¿Por qué tanto pleito? Esta es la millonaria herencia que dejó José José

21 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

La muerte de José José, ocurrida el pasado 28 de septiembre, generó demasiadas controversias entre los 3 hijos del cantante.

Sin duda, la herencia que dejó “El Príncipe de la Canción” fue una de las polémicas que más especulación trajo en el mundo del espectáculo.

Por ello, Paulina Mondragón, amiga intima de José José, confesó que el intérprete de “El Triste” le contó cuánto dinero tenía guardado para vivir su vejez.

“Él me comentó que tenía cuatro millones de dólares. Era lo que él tenía para su vejez”, contó durante una entrevista con Ventaneando.

Finalmente, Paulina Mondragón aseguró que José José le reveló la existencia de un testamento, el cual ordenaba que su dinero fuera repartido entre sus 3 hijos y Sara Salazar.

El Heraldo de México


Aceite de soya puede causar cambios en el cerebro, según estudio

Noticias de Yucatán. 

El aceite de soya no solo está relacionado con diabetes y obesidad, también podría causar afecciones neurológicas como el autismo, Alzheimer, ansiedad y depresión, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Caliufornia, Riverside, en Estados Unidos. 

El nuevo estudio, publicado en la revista científica Endocrinology, comparó ratones alimentados con tres dietas diferentes con alto contenido de grasa: aceite de soya, aceite de soya modificado para que sea bajo en ácido linoleico y aceite de coco. 

Los resultados revelaron que no existe ninguna diferencia entre los efectos del aceite de soya modificado y no modificado en el cerebro. 

Específicamente, los científicos encontraron efectos pronunciados del aceite en el hipotálamo, donde tienen lugar una serie de procesos críticos". Universidad de California, Riverside

El equipo también determinó que varios genes en ratones alimentados con aceite de soya no funcionaban correctamente. Uno de esos genes produce la hormona del "amor", la oxitocina. 

En ratones alimentados con aceite de soya, los niveles de oxitocina en el hipotálamo disminuyeron". Universidad de California, Riverside 

Y descubrieron otros 100 genes también afectados por la dieta del aceite de soya. 

Se pueden desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay pruebas de que el aceite cause estas enfermedades”. Margarita Curras-Collazo, investigadora

Sin embargo, los científicos enfatizaron que este estudio se realizó en ratones, y "los estudios en ratones no siempre se traducen en los mismos resultados en humanos". 

También advirtieron que los hallazgos sólo se aplican al aceite de soya, no a otros productos de soya u otros aceites vegetales. 

Muchos productos de soya sólo contienen pequeñas cantidades de aceite y grandes cantidades de compuestos saludables como ácidos grasos esenciales y proteínas".

Desde 2015, estudios descubrieron que el aceite de soya induce obesidad, diabetes, resistencia a la insulina e hígado graso en ratones.

Otra investigación desarrollada en 2017 por el mismo grupo de investigadores reveló que si el aceite de soya está diseñado para ser bajo en ácido linoleico, induce menos obesidad y resistencia a la insulina. 


Ofrecen trabajo en palacio en Dubai con un sueldo de $200 mil mensuales

Noticias de Yucatán. 

¿Estás buscando trabajo? Con esta oferta vas a cumplir el sueño de muchos, que es ganar dinero, mientras disfrutas de unas buenas vacaciones, pues la compañía te ofrece 200 mil pesos mensuales por convertirte en gerente de un palacio de lujo en Dubai.

El sitio de vacantes de lujo Silver Swan Search publicó la vacante perfecta para muchas personas, pues te ofrecen viajar hasta Dubai para conocer una cultura nueva al mismo tiempo que recibes un salario mensual de 200 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, el salario anual es de aproximadamente 2 millones 449 mil 300 pesos, algo así como 200 mil pesos mensuales, y la tarea principal consiste en ser gerente de un lujoso palacio en Dubai.

Las actividades son:

Administrar un equipo de personal doméstico, desde mayordomos, conductores hasta personal sénior.

Manejar todas las relaciones financieras del palacio

Administrar todas las tareas diarias del hogar

Coordinar el horario de la familia

Abastecer, gestionar y tratar con contratistas

Capacitar a todo el personal

Resolver conflictos familiares u otros problemas

Convertirte en el contacto de emergencias de los familiares, además de resolver accidentes y arreglar los problemas del hogar.

Planificar los eventos para el hogar, la familia y sus invitados

Realizar cualquier otra tarea que los habitantes soliciten

A cambio los dueños del palacio ofrecen 100 mil a 150 mil libras por año, entre dos y tres millones de pesos mexicanos, esta cantidad es libre de impuestos; además, alojamiento gratis dentro de un palacio del Medio Oriente, salario competitivo pagado de manera mensual, tiempo libre para conocer la comunidad, acceso a alimentos y bebidas y uso de toda la casa cuando la familia no está.

Los requisitos para poder conseguir este trabajo son tener experiencia en trabajos relacionados, gestión doméstica y hospitalidad de lujo, experiencia en finanzas, gran habilidad de comunicación y organización.


Semáforo Delictivo: aumento considerable de delitos en México durante 2019

Noticias de Yucatán. 

La organización Semáforo Delictivo informó que las extorsiones, el narcomenudeo, la violencia familia, las violaciones, los feminicidios, los robos a negocio y los homicidios aumentaron en 2019 en México.

De acuerdo con las cifras que presentaron, entre enero y diciembre de 2019 fueron os secuestros y los robos de vehículo y casa los delitos que bajaron en el país.

La extorsión creció 29 por ciento; el narcomenudeo, 20 por ciento; la violencia familia, 12 por ciento; la violación, 11 por ciento; los feminicidios, 10 por ciento; las lesiones, 6 por ciento; el robo a negocio, 3 por ciento; los homicidios, 1 por ciento.

Los secuestros bajaron en 1 por ciento, mientras que los robos de vehículo lograron descender en 14 por ciento.

Las entidades con más delitos de alto impacto fueron Colima, Morelos, Quintana Roo y Baja California, pero Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México no se quedan atrás.

De acuerdo con las cifras del Semáforo, en Colima, Baja California, Chihuahua y Guanajuato los homicidios alcanzaron el doble o más de la tasa nacional.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el homicidio doloso en México creció 2.5 por ciento, al pasar de 33 mil 743 víctimas en 2018 a 34 mil 582 en 2019.


SLP: Tenía como mascotita a un cachorro de tigre siberiano

Noticias de Yucatán. 

Después de que en redes sociales se difundiera la fotografía de un joven que paseaba a un pequeño tigre siberiano albino, en el parque Vicente Guerrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el aseguramiento del felino.

En el parque referido, mejor conocido como Parque del Pueblo, el pasado viernes se vio al joven con el cachorro de tigre que lo andaba paseando con una correa como si fuera un can, lo que causó sorpresa entre los transeúntes.

Al tener conocimiento del caso, la Profepa encargó la búsqueda del felino a elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron dar con él y de esta forma procedieron a asegurarlo y entregarlo a la dependencia federal para que se hiciera cargo.

l animal se veía en buenas condiciones y se esperaba que la Profepa lo resguardara en un lugar seguro con la alimentación correspondiente.

Al parecer el propietario no contaba con los permisos necesarios, aunque no se informó si se hizo acreedor a alguna sanción.

Un caso similar ocurrió el pasado 22 de junio cuando la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un cachorro de tigre blanco y cuatro vehículos en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que el Ministerio Público de la FGR atendió una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Veracruz del citado municipio. En dicho operativo se localizó al felino y se decomisaron dichos automóviles.

Entre los vehículos decomisados, se encontraba una camioneta tipo pick up, una camioneta tipo sport utility y un auto, todos con placas de circulación del Estado de Veracruz, así como un tractocamión sin placas de circulación.

(Pulso).


Cae líder del Cártel del Noreste, conocido como el “mostro”, en Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

En un par de operativos, este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la captura de Rodolfo “N”, alias “Mostro” o “Pomo”, un presunto líder del Cártel del Noreste y cinco miembros más de dicha banda delictiva.

A través de un comunicado, la fiscalía indicó que la captura del “Mostro” fue el resultado de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia.

El “Mostro” sería un líder del Cártel del Noreste, el cual operaría en Nuevo León.

Las autoridades indicaron que con la detención del “Mostro” y los otros cinco capturados, se desarticuló una de las células del Cártel del Noreste.

Los detenidos, quienes son investigados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, fueron interceptados tras una serie de operativos efectuados en los municipios de San Nicolás y en Apodaca, Nuevo León, derivado de diversos cateos.

Tras detener al “Mostro” y al resto de los presuntos delincuentes del Cártel del Noreste, les fueron aseguradas varias dosis de droga y armas de fuego; además, ya se les investiga por la reciente ola de violencia que se registra en Nuevo León.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.Foto: @marychuyglez

Los detenidos se presumen inocentes hasta que un tribunal determine su culpabilidad, mediante la sentencia correspondiente.

Finalmente, y para rematar el anuncio de captura de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste, la fiscalía de Nuevo León dio a conocer un breve reporte relacionado al cumplimiento de órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios, atribuidos específicamente a miembros de los cárteles de la delincuencia organizada:

En 2020, van 12 órdenes de aprehensión cumplimentadas

En 2019, se dieron 184

En 2018, fueron 98

Sin embargo, también se cuenta con las órdenes de aprehensión enfocadas exclusivamente a integrantes del Cártel del Noreste:

En 2019, fueron 104

En 2018, fueron 76

UNO


Narran en una carta los abusos de sacerdotes a niñas en escuela mexicana

Noticias de Yucatán. 

La historia de los abusos cometidos por Legionarios de Cristo aún no termina de escribirse, aunque estos ya hayan sido perdonados por el Papa Francisco.

La agencia AP da cuenta de la historia que titula “Es un secreto”: Una carta narra abusos en escuela mexicana.

Detalla que todo empezó en un baño de niñas de una escuela de Cancún en 1993, donde Beatriz Sánchez, entonces maestra de inglés del colegio Cumbres, regido por los Legionarios de Cristo, se dio cuenta de que algo pasaba cuando una de las mayores entraba y salía del baño. “Cuando me acerqué me dijo: miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor ayúdenos”.

Como no se atrevieron a decir más, Sánchez, ahora de 63 años, las instó a hacerlo en una carta para ella y otra maestra.

Biani López-Antúnez, una de aquellas pequeñas, escribió un “documento incriminador” contra el sacerdote Fernando Martínez, que no había sido divulgado hasta ahora.

Por su parte, la presentadora de televisión Ana Lucía de Salazar reveló el año pasado los abusos que había sufrido por parte de Martínez en la escuela de Cancún, así como los esfuerzos de la jerarquía de la Legión de Cristo por ocultar las agresiones. 


Perdió una pierna en accidente, pero sigue trabajando como taxista

Noticias de Yucatán. 

Torreón. La falta de su pierna izquierda no detiene a Rosendo Gutiérrez quien se desempeña como taxista desde hace 20 años en Torreón.

Hace dos años en una volcadura perdió su pierna y decidió adaptar un bastón al clutch del auto estándar gracias a la oportunidad de trabajo que le dieron en el taxi 101 de la base Uicho en Torreón.

La experiencia personal de las dificultades y discriminación que sufrió en el transporte público, lo llevó a ofrecer traslados a bajo costo y hasta gratuitos a personas que como él enfrentan una discapacidad.

Hizo un llamado al alcalde Jorge Zermeño y al director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, para que concienticen a los elementos de vialidad de que no infraccionen a los taxis por llevar sillas de ruedas o aparatos ortopédicos en el toldo, ya que están ofreciendo un servicio a la población en situación de vulnerabilidad.


Balacera en departamento de Polanco deja tres muertos

Noticias de Yucatán. 

Al menos tres personas murieron luego de varios disparos al interior de un edificio en Polanco, en la colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al interior del 543 de Ejército Nacional, en el piso 7 sin que hasta ahora haya reporte de personas detenidas.

"Los vecinos reportaron disparos, fue por lo que nos aproximamos al punto, al ingresar ya encontramos a las víctimas inconscientes, sin embargo, se desconoce el móvil", comentó un elemento policíaco.

Hasta el lugar llegó la ambulancia 36 de Cruz Roja y una más de Protección Civil, los paramédicos revisaron a las personas, quienes ya habían fallecido por disparos de arma de fuego, por lo que se notificó a elementos policiacos.

La zona se encuentra custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sector Sotelo, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).

Debido a que los hechos ocurrieron al interior del inmueble la circulación en la zona no se ve comprometida, sin embargo, el avance es lento ya que los automovilistas se detienen a ver la movilización policiaca.

De manera preliminar se habla de tres personas fallecidas al interior de uno de los departamentos.


Yucatán: Con amenazas quiso que su ex regrese con él y sólo ganó la cárcel

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó se resolviera la situación legal de J.M.M.I., por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Xocchel, Yucatán, por lo que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, después de valorar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado nueve de enero, cuando la querellante llegó a su domicilio en la calle 12 de citada localidad, donde observó que en el interior se encontraba su expareja, quien presuntamente la amenazó para que volviera con él y después se retiró del lugar; por lo que la mujer presentó la formal denuncia.

La Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial y que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso; además el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación por los hechos que se le imputan.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.


Pasó en Cancún... Asesinan a menor por posible pleito entre pandillas

Noticias de Yucatán. 

Dos sujetos armados asesinaron a un menor de 17 años afuera de su casa, donde dejaron una cartulina con mensajes intimidatorios.

El homicidio se registró hoy a las 11 de la mañana en la región 103 manzana 51, cerca de la avenida Miguel Hidalgo conocida como ruta 5.

De acuerdo con información preliminar, dos sujetos vestidos de negro llegaron en motocicleta ante el joven y le dispararon varias veces.

Los victimarios dejaron una cartulina con mensajes a dos personas, al parecer integrantes de bandas rivales.

Una vez que los sujetos se fueron, los vecinos salieron a tratar de atender al menor, quien estaba mal herido. Se solicitó apoyo de la Policía y los cuerpos de emergencia.

Minutos después llegaron paramédicos para confirmar que el joven, identificado como M.A.C., había muerto.

Peritos de la Fiscalía aseguraron la zona del ataque y donde quedó el cuerpo, además de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las indagatorias.


Yucatán: Padres de familia piden baja de maestro que agredió a alumna

Noticias de Yucatán. 

Padres de familia del primer grado, Grupo A, de la primaria del medio indígena “Lauro Aguirre” se quejan de que sus hijos son víctimas de maltratos del maestro de grupo.

Incluso denunciaron penalmente al mentor ayer lunes en la Fiscalía, porque supuestamente el jueves de la semana pasada golpeó a una alumna en la boca, ocasionándole lesiones.

Los padres de familia están indignados por esa situación, incluso ayer por la mañana cerraron con candado la puerta principal de la escuela, sin embargo, el personal de intendencia rompió el candado y entraron a la escuela.

Piden la baja del maestro

Los inconformes señalaron que no llevarán a sus hijos de nuevo a clases mientras no cambien al maestro implicado, a quien identifican como Julián.

Indicaron que ya están cansados de esa situación, pues no es la primera vez que un alumno del grupo es maltratado por el mismo mentor, a quien acusan de maltratar verbal y físicamente a los menores.

Los padres de la niña afectada la semana pasada acudieron ayer a poner su denuncia en la agencia de la Fiscalía en Tekax, incluso subieron en las redes sociales las fotos de la menor con una lesión en los labios que supuestamente le ocasionó Julián.

Exigen que el mentor no regrese a la escuela y piden la intervención de las autoridades correspondientes, pues no permitirán más abusos contra sus hijos.

Desde ayer Julián no se presentó a trabajar y esperan que el supervisor de zona explique por qué no se había hecho algo al respecto, debido a que en todo el plantel se conocía del problema.

Ayer, elementos de la  Policía Municipal acudieron al plantel para evitar algún conflicto mayor y hoy de nuevo los oficiales fueron a vigilar el plantel.

Se averiguó que en la Policía están al pendiente del caso. A los papás inconformes se les recomendó que en caso de alguna molestia realicen las denuncias correspondientes y eviten confrontaciones.

Megamedia.


Yucatán: Piden ayuda para hallar a perro rescatista de la SSP que anda extraviado

Noticias de Yucatán. 

Se pide su colaboración para encontrar a Newton, elemento canino del cuerpo de Bomberos de la SSP Yucatán.

Newton participó en las labores de búsqueda del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Al can se le vio por última vez cerca del periférico de Mérida, a la altura del puente de Umán.

Para cualquier información sobre su paradero comunicarse al 9811297546 o al 9995764518.


Suspenden informe de Vila que estaba programado en Valladolid

Noticias de Yucatán. 

Luego que se anunció que este martes el gobernador Mauricio Vila Dosal daría un informe de actividades en Valladolid, hoy por la tarde se canceló “hasta nuevo aviso”.

No se precisaron los motivos de la cancelación, pero personas que se enteraron de la decisión dijeron que creen que está relacionado con los hechos registrados en Mérida el domingo pasado y se temía que se estuviera gestando alguna manifestación en esta ciudad. El caso es que ya no se hará ninguna actividad.

Se supo que se convocó por redes sociales a maestros e integrantes de organizaciones sociales y sindicales para participar en una manifestación que se haría en el parque de la Candelaria.

Consultada sobre la cancelación, Gabriela Aguilar Coronado, presidenta del Comité Municipal del PAN de Valladolid, indicó que según le informaron se cancelaba el evento programado desde la semana pasada, por motivos que desconoce, pues solo le dijeron que "hasta nuevo aviso".

Con información de Megamedia


Airbus instalará en Yucatán una escuela de pilotos de helicópteros

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2020.- La empresa especializada en la industria aeroespacial Airbus instalará en Yucatán una escuela de pilotos de helicópteros para toda Latinoamérica, esto después de las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante directivos de la firma, a quienes dio a conocer las amplias ventajas competitivas del estado.

El Gobernador anunció este día que la firma francesa se ha decidido por Yucatán para convertirse en la sede de su nueva academia de pilotos, la cual, de acuerdo a lo planeado, estará en el Aeropuerto Internacional de Mérida y recibirá a estudiantes no sólo del estado, sino de todo el país y otros puntos de América Latina.

Al respecto, Vila Dosal señaló que será la próxima semana que se estaría firmando un convenio con la firma para emprender este proyecto, lo que, añadió, se trata de una buena noticia para Yucatán, pues es el primer paso que da Airbus en el sureste de la República, además que, añadió, es una compañía que cuando llega a un lugar y le va bien, decide seguir ampliando su presencia.

Este es un logro más gracias a la visión del Gobierno de Vila Dosal de promocionar en diferentes lugares del país y del extranjero las bondades que Yucatán ofrece, lo que ha permitido que lleguen al territorio cada vez más inversiones y más diversificadas, pues ahora también han llegado empresas especializadas en otros sectores como el aeroespacial, automotriz, inmobiliario.

El interés de Airbus de dar un primer paso para dejar huella en materia aeroespacial en el sureste de México nace de la creciente demanda de pilotos de helicópteros en América latina, y particularmente en el sureste de México, para lo que se requiere de centros de capacitación y entrenamiento con los últimos adelantos tecnológicos y los estándares más exigentes en temas de seguridad.

Por este motivo, la compañía francesa determinó que Yucatán reúne todas las ventajas y condiciones necesarias para la instalación de la primera Heliescuela para el entrenamiento de pilotos de ala rotatoria en el sureste de México.

Hay que destacar que el Gobernador ha mantenido una cercana relación con los directivos de esta firma, como Ricardo Capilla, CEO de Airbus Helicopters en México, con quienes en diversas ocasiones se ha reunido para darles a conocer a Yucatán como un polo atractivo para las inversiones, dejando en claro la vocación industrial del estado y las ventajas logísticas de comunicación marítima y aérea, la mano de obra calificada y la posibilidad de generar redes de empresas proveedoras son bondades que se encuentran en pocos lugares del mundo.

La primera cita se dio en el marco de su misión de negocios durante la edición 53 Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio de París, en junio del año pasado, donde Vila Dosal estuvo promocionando a Yucatán ante empresarios de alto nivel tecnológico y sostuvo encuentros con Bruno du Pradel, vicepresidente internacional de Operaciones y Relaciones Públicas de Airbus y con Pierre Marie Gout, director comercial de la división helicópteros.

Ahí, la firma francesa habló del interés en invertir en nuestro país y sobre el gran potencial que tiene Yucatán para la instalación de una importante red pequeñas y medianas empresas que construyan piezas y brinden mantenimiento a las aeronaves reduciendo costos y mejorando la mano de obra.

Tiempo después, en noviembre pasado, durante gira de trabajo en Marsella, Francia, el Gobernador se reunió en el Centro de Desarrollo de Ingeniería y Manufactura de Airbus con altos directivos de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian, vicepresidente para América Latina; Martin Werner, vicepresidente de Industria, Alain Krief, director de Inversiones y Participación Industrial, Eric Thébaud, director de Compras, y Mathias Klein, director de Seguridad Operacional.

En ese marco, se destacó que lo que se busca con este consorcio de capital internacional es que empresas yucatecas se inserten en la cadena de proveeduría y de manera indirecta se fabriquen partes que luego sean usadas en las aeronaves de Airbus.

De igual manera, el Gobernador pudo conocer la línea de trabajo, los requerimientos técnicos, las capacidades de la mano de obra y los procesos a los cuales Yucatán se puede sumar. Ahí visitó las líneas de ensamblaje de los helicópteros que se fabrican en este país, además de tener la oportunidad de observar la tecnología con la que se trabaja y la innovación en los diseños que se desarrollan.

Las atractivas condiciones que ofrece Yucatán permiten que firmas como Airbus, líder en el sector aeroespacial se interese en el desarrollo de largo plazo de proyectos de inversión de alto valor agregado.

El gobierno de Vila Dosal mantiene la visión seguir atrayendo inversiones que generen más fuentes de empleo y oportunidades a los yucatecos, lo que sólo puede ser posible si se traen empresas con grandes capitales como Airbus


VIDEO: ¡Impresionante! Peatón se salva de milagro de ser arrollado tras un choque

Noticias de Yucatán. 

Un sorprendente accidente de tránsito entre dos autos que tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad rusa de Tula, fue filmado. 

En las imágenes se puede ver a un vehículo intentando hacer un giro en un cruce cuando otro lo impacta de costado. 

Producto del fuerte choque los autos terminan girando y desplazándose varios metros hacia la acera, donde se encuentra un peatón que salva por poco de ser atropellado. Más atrás, otras personas también corrieron peligro.




Rusia: Gata "enloquecida" mantiene 2 días a su dueña encerrada en la cocina

Noticias de Yucatán. 

Una agresiva gata doméstica aterrorizó durante dos días a su dueña, a la que no dejó salir de la cocina en su casa de la ciudad de Arjánguelsk, al norte de Rusia, informa en el sitio web oficial del Servicio de Rescate de esta región.

El pasado domingo, un residente local vio a una mujer que se encontraba en una ventana del tercer piso de un edificio residencial gritando y pidiendo ayuda. La mujer le explicó que su mascota "enloqueció" y la atacó cada vez que intentaba salir de la cocina. La mujer pasó dos días encerrada en la habitación.

Los rescatistas evacuaron a la mujer por la ventana. La gata fue atrapada, colocada en un trasportín y devuelta a la dueña. Se precisa que la mujer no requirió cuidados médicos.


Coronavirus llega a América y EE.UU. registra el primer infectado

Noticias de Yucatán. 

Una persona en el estado de Washington en Estados Unidos fue reportada como infectada por el coronavirus, según el New York Times.

La identidad del paciente ha sido reservada, sin embargo, autoridades confirmaron que se trata de alguien que viajó recientemente a Wuhan, China, donde surgió el brote de la extraña neumonía.

Este hecho se da en el contexto de que los investigadores han confirmado que el coronavirus puede transmitirse de una persona a otra.

El mal ha provocado la muerte a seis personas en China.

“El brote, que comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, una ciudad de 11 millones, se está extendiendo: se han identificado pacientes en Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur”, relata el Times en su edición digital.

Antes esta emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este miércoles una reunión para abordar sobre un nuevo virus similar a SARS que se está extendiendo por China y otros países asiáticos, y que ha causado la muerte de cuatro personas.

El panel de la OMS determinará si el actual brote por coronavirus en China constituye “una emergencia de salud pública de interés internacional”, un movimiento raro que solo se usa para las epidemias más graves.

La convocatoria del comité de emergencia de la OMS se produjo luego que un experto del gobierno chino confirmó que el virus, que hasta ahora ha matado a seis personas, era contagioso entre los humanos, alimentando los temores de un brote importante ya que millones de ciudadanos chinos viajan en el feriado del Año Nuevo Lunar.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, causó alarma debido a su conexión con el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Con información de Notimex


Veracruz: Encargada de FGE admite parentesco con operadora de Los Zetas

Noticias de Yucatán. 

“No voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas que hace mi familia yo no voy a responder”, respondió Verónica Hernández, encargada de la Fiscalía de Veracruz, tras reconocer que es prima de Guadalupe Hernández Hervis, presunta operadora del cártel de Los Zetas. 

Lo anterior, fue difundido en columnas periodísticas a inicios de enero de 2020. De acuerdo con estas versiones, Verónica Hernández es hija de Diego Hernández Medina, quien a su vez es hermano de Othón Hernández Medina, padre de Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”.

“A la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos ni por la familia puedo yo responder, yo sólo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras (…) A esa persona tiene más de 30 años que no la veo”, refirió la encargada de despacho.

Hernández Giadáns, aseguró que esta información fue rendida en su examen de control y confianza, del cual, dijo, ya hay una calificación aprobatoria que fue notificada al presidente del Congreso, Rubén Ríos Uribe. 

El 16 de marzo de 2018, el periódico Reforma publicó que “La Jefa” tuvo “estrechos vínculos” con el entonces secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié. Incluso para la PGR, "La Jefa" tenía la función de "notificadora" y "enlace" de ese cártel con el funcionario.

Como parte de una indagatoria penal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino llamadas, con autorización judicial, y exhibió que "La Jefa" hablaba con Téllez en el mismo lapso en el que ella negociaba el pago de 2 millones de pesos como rescate de una persona secuestrada que luego asesinaron sus captores.

Además de negociar el cobro de secuestros, "La Jefa" controlaba a los integrantes de "Los Zetas" que revisaban periódicamente los volúmenes de droga en las "tienditas" bajo su control.

Según la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, la SEIDO descubrió circunstancialmente el vínculo entre Téllez y "La Jefa" cuando realizaba rastreos telefónicos a miembros del cártel.

"La Jefa" y su pareja sentimental, Juan Adiel García Lezama, alias "El Primo", eran los principales operadores de Hernán Martínez Zavaleta "El Comandante H", jefe de plaza de Los Zetas en el sur de Veracruz y en el norte de Tabasco, actualmente preso.


"No somos el basurero del mundo": Malasia

Noticias de Yucatán. 

Malasia ha devuelto 150 contenedores de desechos plásticos a sus 13 países de procedencia —entre los que destacan Francia, Reino Unido, EE.UU. y Canadá— y su ministra de Medio Ambiente, Yeo Bee Yin, promete que sus dirigentes tomarán "las medidas necesarias" para garantizar que no se convierta en "el basurero del mundo".

El volumen de la devolución corresponde a 3.737 toneladas y tanto los países receptores como las líneas navieras asumieron el costo porque Malasia no deseaba "pagar un solo centavo": "La gente tira su basura en su país, no debemos pagarles para que se la devuelvan", afirmó esta ministra y recoge la agencia AFP.

Kuala Lumpur contempla enviar otros 110 contenedores en un futuro próximo —60 proceden de Estados Unidos— y ya avisó hace meses que en su territorio se estaban acumulando decenas de embalajes con residuos llegados de manera ilegal que quería devolver a sus países de origen. Desde entonces, ese número solo se multiplicó antes de que las autoridades malasias actuaran.

La región ha recibido mucho plástico reciclable de economías más desarrolladas desde 2018, cuando China interrumpió muchas importaciones de ese material, muchas de sus empresas de reciclaje se mudaron a Malasia y redirigieron grandes cantidades de esos residuos a los basureros malasios sin permiso.

Varios países del sudeste asiático sufren el mismo problema y en los últimos meses también han enviado de vuelta desechos no deseados e importados con irregularidades. Indonesia se deshizo de cientos de contenedores y Filipinas devolvió una gran carga de basura a Canadá.


Precio del dólar: $18.73

Noticias de Yucatán. 

México.- El precio del dólar estadounidense arrancó la mañana de Hoy martes 21 de enero del 2020 en $18.7311 pesos mexicanos. Se aprecia una alza en el dólar frente a la moneda nacional esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0647 pesos más que el día de ayer.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró a la alza con 0.19% de operaciones.

Dólar a pesos en ventanilla: Compra y Venta de dólar en bancos

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este martes 21 de enero es de $18.8237.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $18.1737.

La mañana de este martes en las instituciones bancarias el dólar estadounidense en ventanilla arranca así:

$18.90 en Banorte

$19.02 en BBVA

$18.98 en Scotiabank

$18.49 pesos en Banco Azteca cerraron la venta del dólar

Para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $18.8077 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $18.6725.

Debate.

¿Por qué Julio Preciado vivirá con tres riñones?

Noticias de Yucatán. 

Julio Preciado, uno de los cantantes más queridos del Regional Mexicano, padecía desde un tiempo insuficiencia renal y tras complicarsele dicha enfermedad, tuvo que someterse a una trasplante de riñón; la donadora fue su hija Yuliana. Marco Antonio Covarrubias Velasco, cirujano en jefe encargado del trasplante que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, habló de los riesgos de la cirugía y por qué el ex integrante de Banda El Recodo, tendrá tres riñones.

"Generalmente es lo que se hace desde que se comenzaron a realizar trasplantes, la técnica de la cirugía permite que se realice el trasplante del riñón donado en el receptor, pero se practica de tal forma que no es necesario retirar los riñones antiguos", comentó el cirujano en una entrevista con TVyNovelas.

Es falta de información de las personas que asumen que un riñón va a ser sustituido por otro.

"Siempre en un trasplante de órgano el manejo del receptor es muy diferente al del donador, estamos hablando de que los avances de la medicina han permitido que un cuerpo pueda aceptar el órgano de una persona de forma artificial con medicamentos que evitan el rechazo del órgano por parte del organismo", agregó Marco Antonio Covarrubias.

La cirugía de Julio Preciado duró 11 horas; tanto el cantante como su hija están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente.

En una entrevista para la revista antes mecionada, Yuliana se mostró más que feliz por haber donado un riñón a su padre. "No me arrepiento para nada, hubo mucha gente que me dijo que no lo hiciera, pero gracias a los doctores y la ayuda psicológica, me ayudaron a comprender que mi vida no se iba a acabar, ¡es mi papá! no te puedo decir más".

¿Qué no puedo hacer yo por él si me ha dado todo en la vida?

Debate.


Jugadores de Venados sufrieron de nuevo vandalismo en Obregón

Noticias de Yucatán. 

Los jugadores del equipo de beisbol Venados de Mazatlán nuevamente sufrieron de actos vandálicos en Ciudad Obregón luego de que aficionados de los Yaquis lanzaran piedras al autobús del equipo sinaloense al termino del séptimo partido de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico.

Después de que los Venados vencieran 1-0 a los Yaquis en el Nuevo Estadio Yaqui para acceder a la gran final de la LMP, los jugadores del conjunto sinaloense fueron agredidos por seudoaficiondos quienes lanzaron piedras al autobús, así lo dio a conocer el mánager de Mazatlán en sus redes sociales.

“Que triste que seudoaficionados nos agredan con pedradas al salir del estadio de los Yaquis”, escribió en twitter Juan José Pacho, mánager de Venados, acompañado de una fotografía del autobús.

Al momento la LMP no se ha pronunciado sobre los hechos que sufrieron los jugadores de Mazatlán sobre el autobús.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que el equipo de Mazatlán sufre actos vandálicos en Ciudad Obregón, ya que al término del primer partido de la serie semifinal aficionados lazaron cerveza a jugadores de Venados cuando se encontraban el su dugout.

Debate.

Detienen a sujeto que le levantó la falda a una mujer que iba con su hijo

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto "N" fue detenido vendiendo droga en calles de Iztapalapa. A él le hallaron 21 bolsas con cocaína y 10 envoltorios más de mariguana.

Alberto "N" también es acusado de abusar sexualmente de una mujer en esa misma alcaldía, en noviembre de 2019 en la calle 2 de Abril, de la colonia Jacarandas.

El hecho, en el que el sujeto le levantó la falda a una mujer, fue captado por una cámara de vigilancia.

aptan agresión sexual en video

A través de sus redes sociales, el diputado Javier Hidalgo difundió un video en el que se observa cómo una mujer fue atacada sexualmente el pasado mes de noviembre, mientras caminaba con su hijo pequeño en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Las imágenes muestran que el sujeto cruza la calle para alcanzar a la mujer, quien camina de la mano de su hijo y posteriormente es tocada por el hombre.

e acuerdo con el legislador, la mujer identificada como Laura denunció el acto e incluso reconoció a su agresor en la calle pero "nadie le creyó".

"Incluso los policías con quienes acudió, le recomendaron no hacer algo más para no meterse en problemas", señaló el diputado.

Hidalgo refirió que Laura denunció ante la Fiscalía la violencia sexual y acoso que sufrió, y pidió ayuda para localizar al agresor.

Elunviersal.


A sus 13 años fue abusada por su medio hermano y se embarazó

Noticias de Yucatán. 

PUEBLA.- Señalado como presunto responsable del delito de abuso equiparado en agravio de su media hermana menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Roberto "N", de 22 años.

El 10 de marzo de 2018, en un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre Norte de la ciudad de Puebla, la víctima de 13 años de edad, se encontraba en compañía de su medio hermano quien mediante la fuerza presuntamente la agredió de forma sexual.

Roberto "N" repitió el hecho dos meses después, amenazando a la víctima con privar de la vida a sus padres si comentaba lo sucedido. Familiares tuvieron conocimiento porque la menor presentó un embarazo producto de la presunta violación.

Con la denuncia presentada, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la Fiscalía de Puebla solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra del señalado. Al ser librado el mandamiento judicial, el 23 de diciembre de 2019, Agentes Estatales de Investigación detuvieron a Roberto "N".

En audiencia inicial se obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra el imputado.

El Universal


A Cristian Castro ''lo vuelven loco películas de adultos de gordas'', afirma ex

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex de Cristian Castro ofreció una entrevista a la revista TVNotas en donde habló de la infidelidad y fetiches del cantante... y de más cosas muy desagradables.

Wendy, una mujer de 34 años que vive en Santa Mónica, señaló que conoció al famoso mientras trabajaba en un restaurante de cajera. Señala que ella le pidió un autógrafo y después él le pidió su número telefónico dando paso a una relación.

‘‘Tuvimos sexo toda la noche, nos dormimos casi hasta las 4 de la mañana”, aseguró.

La ex del cantante señala que era muy romántico, por lo que rápidamente supo ganarse su amor y confianza. Sin embargo, todo cambiaría al tiempo.

“Después me llamaba cuando tenía hambre, me pedía que fuera a cocinarle o a lavarle su licuadora para hacerse shakes (malteadas), que quería masajes; parecía una maid (sirvienta). En mi mente estaba la idea de que él me sacara a comer, pero después parecía que se burlaba de mí”, señaló. “Me decía que me quería bien gorda, yo le respondía que ya estaba gorda, y me decía: ‘Es que a mí eso me fascina; entre más gorda estés, mucho mejor’. Yo ya me empezaba a sentir mal’’.

Al tiempo se daría cuenta que Cristian mantenía una relación con la modelo colombiana, Martha Muvdi, “Al otro día me fui a trabajar y ya no me marcó, pero vi una foto de él con una muchacha; decía que era su novia y que la había sorprendido en Colombia, entonces me quedé en shock”.

Ella asegura que le reclamo por su deshonestidad, a lo que él sólo se limitó a ofrecerle una disculpa y su amistad.

“No estoy enojada porque ame a Cristian, no; pero quiero que se sepa quién es él en realidad, la forma en que engaña a las mujeres”, afirmó. “Él me confesó que le fascinan las gorditas porque ésa es su fantasía, lo vuelve loco el porno de gordas y cuando lo veía me llamaba, que le urgía. Además es un asqueroso marrano, ¡se echa gases!”

Por si eso fuera poco, la mujer comentó que a Castro le gustaba que lo viera mientras estaba en el baño haciendo sus necesidades.

‘‘Cuando iba al baño me llamaba y dejaba la puerta abierta, quería que lo viera cuando hacía del baño, le gustaba eso”, añadió.

Cabe señalar que, hasta el momento, el cantante no ha dado a conocer su versión de los hechos.

Elimparcial.

Chávez Jr. asegura que noquearía a Conor McGregor en pelea de box

Noticias de Yucatán. 

Julio César Chávez Jr. lanzó el reto a Conor McGregor en redes sociales y aseguró que puede noquearlo.

Después de que el peleador de artes marciales mixtas regresara a la actividad de la UFC al enfrentarse a Donald ‘Cowboy’ Cerrone, el hijo de ‘La leyenda’ compartió un mensaje donde garantiza que puede llevar a la lona al irlandés.

[X] Close

PlayvolumeTruvid00:11Ad

“Si yo peleo con Conor McGregor en box, estoy seguro que lo noqueo en menos de ocho rounds. Si no lo hago, que no me paguen”, manifestó.

En su última pelea, el 20 de diciembre del 2019, Chávez Jr. cayó por esta misma vía en Arizona contra Daniel Jacobs. Y no solo eso, sino que el público presente comenzó a lanzarle vasos de cerveza y demás objetos, decepcionados por el resultado.

Elimparcial.

La morenista Tatiana Clouthier confunde a Mia Khalifa con estudiante de Oaxaca

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, fue víctima de las fake news y compartió en Twitter una imagen y un mensaje donde aparecía la ex actriz xxx, Mia Khalifa. 

En el mensaje se destacan los logros de Miranda García Hernández, originaria de Oaxaca, quien presuntamente habría ganado el primer lugar en la competencia de análisis de literatura postmoderna, anatomía y de varias lenguas además de modelaje en videos que se celebra en Suiza.

El tuit enfatiza “hagamos viral el logro de una mexicana”. 

Tatiana Clouthier no se dio cuenta que se trataba de una broma hasta que fue evidenciada por el secretario general nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, quien dijo que no es novedad que la morenista comparta notas falsas. 

La diputada de Morena reconoció su error y publicó en Twitter: “Me detuve a pedirle a la Virgen que me perdone por caer y sobre todo por promover porno”. 

La diputada de Morena reconoció su error y publicó en Twitter: “Me detuve a pedirle a la Virgen que me perdone por caer y sobre todo por promover porno”. 

Asimismo, dijo que hará ‘doble check’ para la próxima ocasión antes de dar retuit a algún mensaje. 

En 2018, el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, compartió el mismo mensaje en su cuenta de Twitter que destacaba los logros de una chica originaria de Oaxaca, sin darse cuenta de que se trataba de una noticia falsa y estaba hablando de la ex actriz porno, Mia Khalifa.

“Extraordinario logro, estos esfuerzos, son los que debemos apoyar. Innovación y desarrollo tecnológico son el camino”, redactó Ebrard, quien aseguraba que Khalifa era mexicana y había ganado el concurso.

Ebrard fue víctima de burlas en redes sociales y retiró el tuit que había compartido.

Posteriormente publicó una disculpa por haber compartido el mensaje.

"Me disculpo por el twitter fake que subí. Anécdota divertida para algunos. Lo cierto es que siempre he estado comprometido con la innovación. Buen domingo", escribió.

Elimparcial.

¿Qué se sabe del nuevo coronavirus de China y cómo afectaría el mundo?

Noticias de Yucatán. 

China ha confirmado hoy la cuarta muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 200 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico.

Por ahora, ésta es la información disponible:

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.

Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.

¿Cuánta gente hay afectada y dónde?

A las 18:00 hora local de este lunes (10.00 hora GMT), el número de contagios confirmados por las autoridades chinas era de 217.

De ellos, 198 se registraron en Wuhan: 169 pacientes contagiados permanecen hospitalizados en aislamiento y recibiendo tratamiento médico, 35 de los cuales están en estado grave y 9 en estado crítico. En Wuhan es donde se han registrado los cuatro casos de muerte conocidos hasta la fecha.

Asimismo, este martes, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan informó de que 25 personas cuyo contagio se había confirmado han sanado y sido dadas de alta.

La citada comisión detalló que había otros 14 casos en la provincia meridional de Cantón y otros 5 en la capital, Pekín. En Shanghái hay al menos un paciente en observación sospechoso de estar contagiado.

¿Cómo se propaga?

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus". Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.

También ayer, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus e indicó que al menos dos pacientes de Cantón lo han contraído de esta forma.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.

¿Qué medidas se están tomando?

En Wuhan, punto de partida del brote, se han designado una serie de hospitales y clínicas que tratarán específicamente a los pacientes con los síntomas descritos.

Además, la ciudad cerrará los mercados sospechosos de tener relación con el brote, y se incrementará el control a los animales.

El Consejo de Estado de China (el Ejecutivo) también decidió este lunes que —en vísperas del Año Nuevo Chino, en el que decenas de millones de personas vuelven a sus lugares de origen— los pasajeros sean sometidos a un control de temperatura en los aeropuertos, puertos, estaciones de autobuses y de tren.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de un temprano diagnóstico y aislamiento médico para evitar contagios y dar un tratamiento adecuado.

Estas medidas se anunciaron el mismo día que el presidente de China, Xi Jinping, otorgó "máxima prioridad" a la erradicación de la enfermedad que, según la agencia estatal de noticias Xinhua, se ha convertido en "una emergencia de salud pública".

En Hong Kong, además de la medición de temperatura a cualquier persona procedente de la provincia de Hubei —de la que es capital Wuhan—, será obligatorio rellenar un formulario con información relativa a la salud del viajero.

¿Se ha propagado por el extranjero?

Hasta el momento también se han confirmado al menos dos casos de pacientes contagiados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Sur.

Para evitar este tipo de supuestos, varios aeropuertos de Australia, Estados Unidos y varios países asiáticos como Tailandia han comenzado a realizar controles médicos (por lo general, una rápida medición de la temperatura corporal en búsqueda de posible fiebre) a los pasajeros procedentes de China.

Por su parte, la OMS celebrará mañana, 22 de enero, una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

EFE.

Deportan a 110 migrantes hondureños que cruzaron a México

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó por vía aérea a 110 hondureños que en días anteriores habían ingresado a México a través de una caravana migrante.

En un comunicado, el INM informó que a las 8:43 de este martes una aeronave de la Guardia Nacional salió de Villahermosa, Tabasco, rumbo a San Pedro Sula, Honduras, y ahí fueron transportados los 110 migrantes.

"El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseveró el INM.

Ayer lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la petición de integrantes de la caravana migrante respecto a que se les dejara transitar libremente por el país; la dependencia dirigida por Olga Sánchez Cordero señaló que los extranjeros deben acceder a México de manera ordenada y regular.

SUN.

"Los conservadores quienes una foto de Guardia Nacional golpeando a un niño": AMLO

Noticias de Yucatán. 

Al ratificar que no se violarán los derechos humanos de los migrantes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que los conservadores quisieran una foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, "pero no, no somos iguales".

"Nuestros adversarios conservadores quisieran tener la foto, no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo, tener la foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante", criticó.

Añadió que su gobierno procura la aplicación de la ley, sin violar los derechos humanos, "lo hemos logrado, incluso ayer", indicó al aludir al ingreso descontrolado de migrantes por la frontera sur, donde la Guardia Nacional no intervino para detenerlos.

Destacó que quienes entren a territorio nacional deben ser registrados por las autoridades por su propia seguridad, ya que pueden ser blanco de los grupos delictivos.

"Les ofrecemos refugio, derechos humanos, y aunque parezca contradictorio, protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes, también los desaparecían", alertó.

López Obrador reiteró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur obedece a que "necesitamos que se reporten sin violar sus derechos humanos y también para su protección".

Notimex.

Presentan a los coaches de "La Voz Azteca" 2020

Noticias de Yucatán. 

TV Azteca reveló este martes a sus nuevos “coaches” para la nueva edición de “La Voz”, el reality que busca las mejores voces de México.

Mediante un video compartido en redes sociales, se presentó a Belinda, María José, Ricardo Montaner y Christian Nodal como los nuevos representantes. 

“Ya está… despejando incógnitas. México, nuevamente estaré contigo en ´La Voz Azteca´y volveremos a hacer historia”, escribió Montaner en su respectiva red social. 

Por su parte, “La Josa” se mostró contenta por formar parte del cuarteto que estará en la silla selectora de voces, y compartió la publicación en Twitter. 

“Estoy muy contenta de compartirles que seré coach en ´La Voz´. ¿Me acompañan en esta nueva aventura?”, dijo la intérprete. 

De acuerdo con TV Azteca, el 2020 será un espacio total para darle cabida a “La Voz”, en sus ediciones “Senior” y “La Voz Kids” que eran también parte de Televisa, y ahora se transmitirán por Azteca Uno. Aún sin fecha de estreno.

“Este 2020 como siempre innovando, trabajando duro con la noticia de que esta mañana lanzamos y dimos a conocer los cuatro coaches de ´La Voz´que arranca muy pronto en Azteca Uno, bueno en primicia, arranca en marzo en Azteca Uno”, dijo Sandra Smester, directora de Azteca Uno a Infobae México. 

En su edición 2019, “La Voz” tuvo de coaches a Belinda, Yahir, Ricardo Montaner y Lupillo Rivera. 

Informador.


Holly acusa que Network Mitú roba dinero a cientos de youtubers

Noticias de Yucatán. 

"Sí da coraje que alguien se lleve lo que no merece. Se lo están robando, te están estafando. Están abusando de la relación laboral que establecieron, están rompiendo las cláusulas", dijo la youtuber Holly (del canal Superholly, con 3.39 millones de suscriptores) en un video publicado el fin de semana.

En el clip explicó de qué manera la Network Mitú la enganchó a ella y a cientos de youtubers prometiendo colaboraciones con otros creadores, mejora en su publicidad y ganancias en sus canales a cambio de cobrar por ellos sus pagos de Youtube y dárselos días después menos un porcentaje (previamente establecido) que puede ser, en algunos casos, del cero por ciento pero que también pueden ser del 40 por ciento (o más) de las ganancias de cada creador.

En 2018,  Luisito Comunica hizo un video expresando su caso y su felicidad porque por fin le iba a llegar su pago completo, sin retrasos y sin problemas.

Resulta que él estaba asociado con una Network (todos señalan que es Mitú) que los primeros años sí lo ayudó a conseguir buenas colaboraciones pero que después dejó de darle su dinero a tiempo y, además, ya no lo beneficiaban. A él no le quitaban ningún porcentaje pero sí utilizaban su nombre para enganchar a otros youtubers diciendo que personajes como él eran parte de esta red.

"Llegó un punto en el que yo ya no sabía quién trabajaba en esta empresa. A mí jamás me quitaban un porcentaje, a mí no me afectaba, pero se empezaron a atrasar de una manera extraña con los pagos. Un día estoy leyendo portales de noticias y leo algo que esta compañía ha despedido a casi todos sus empleados, a sus directores, personalidades que son importantes para que una empresa funcione. Gracias a Google logré desvincularme", relató el influencer.

En esa ocasión pidió que la gente no se pusiera a buscar qué Network era porque a él no le gustaba la polémica, pero sí recomendó estar alerta ante las propuestas de quitarte un porcentaje "ridículo" de tus ganancias a cambio de pocos o ningún resultado.

"Te ofrecen ciertos beneficios, conseguirte patrocinios y colaboraciones. A esta empresa le benefició desde un principio venderme con marcas y con eso ellos podían jalar canales más pequeños", agregó.

Holly, youtuber que se ha dado a conocer por sus lecciones de inglés y de vida con su sección "No seas como Holly", contó detalladamente cómo fue que decidió colaborar con ellos, primero con un porcentaje mínimo de descuento en su cuenta y luego, cuando comenzaron las fallas y ella se quería salir, hicieron todo para retenerla, como ofrecerle no cobrar ningún porcentaje pero seguir en su Network.

Con ayuda de su manager, y luego de insistir por los meses que no le habían pagado, Holly pudo volver a cobrar directamente de Youtube y sin ninguna especie de retraso después del 27 de septiembre del año pasado, cuando por fin pudo desvincularse, sin embargo, le debían dinero.

"En este momento me debían 27 mil dólares, dije `A estas alturas para mi paz mental prefiero estar fuera de la red que esperando caerles mejor para que me paguen mi dinero´. En septiembre y octubre me pagaron 17 de esos 27 que me debían", relató, pero hasta ahora no le han pagado los 10 mil restantes y han dejado de contestarle los mensajes.

Incluso la bloquearon, por eso decidió arrobarlos en Twitter, donde ha recibido mucho apoyo de gente y otros influencers con la misma situación, pero hasta ahora, ninguna respuesta de Mitú, aunque ellos siguen posteando cosas de manera normal.

La joven contó que hay un influencer al que le deben 50 mil dólares y que por lo menos 10 se han puesto en contacto con ella para decirle que están viviendo lo mismo, pero muchos tienen miedo a alzar la voz.

Otros casos

A Sandyael le cobraban el 40 por ciento de sus ganancias.

El 17 de enero Sandyael, que comparte su vida en japón, subió un video denunciando la misma situación, solo que a ella le quitaban el 40 por ciento de sus ganancias. Desde 2015 ella había aceptado trabajar con ellos a cambio de ver una mejora en sus canales, así como mejores colaboraciones, y aunque los primeros años todo bien, comenzaron a tener los mismos retrasos con ella hasta llegar al punto de no recibir nada.

"(Otros youtubers) Tienen el temor de hablarlo porque piensan que si lo hablan no les van a pagar. Es un miedo que yo también tuve o tengo, pero ya estoy cansada de esperar, así que hoy voy a comentar todo", dijo en su video donde también refirió que ya no está con ellos pero que le quedaron a deber dinero, aunque no especificó el monto.

No se vale, dice Mayra Sánchez, de Japón. Otro caso es el de la youtuber de estilo de vida mexicana radicada en japón. Ella también subió un video pidiendo que más youtubers denuncien sus situaciones.

"No está pagando desde hace medio año, así como yo y muchos youtubers estamos enojados, no se vale que mientras unos estamos trabajando, otros se lo estén lleva robando".

SUN.

Danna Paola anhela componer tema con Belinda

Noticias de Yucatán. 

La cantante mexicana Danna Paola expresó su anhelo por componer algún tema con Belinda, luego de que en redes sociales, los fans de cada una se han empeñado en crear rivalidad entre ellas.

“Yo no vengo a competir, estas no son las Olimpiadas, yo vengo a disfrutar mi trabajo”

"Si se da la oportunidad, yo feliz de la vida. Es algo que, por supuesto, no descarto y me encantaría juntarnos a componer", expresó la crítica del programa "La Academia", que recientemente ha estado envuelta en la polémica por sus comentarios.

"Creo que las dos agendas han de ser una locura, pero ya encontraremos algún huequito", dijo al explicar que ella escribe canciones muy bonitas a raíz de sus experiencias en el amor, como es el caso de "Oye, Pablo" y "Mala Fama", así como su próximo sencillo.

"Sería una experiencia muy divertida. En esta industria es complicado tener buena suerte en el amor, pero no me cierro a nada, tengo muchos amigos y muchos `dates´ (citas), me lo paso genial", comentó.

La estelar de la serie de televisión "Élite" consideró que lo bueno de la industria musical es que jamás se debe pensar que el artista deba competir.

"Siempre lo he dicho, yo no vengo a competir, estas no son las Olimpiadas, yo vengo a disfrutar mi trabajo. Yo vengo a crear, a ser un artista completo y seguir aprendiendo, pues ese es mi objetivo como cantante", concluyó.

Notimex

VIDEO: Matan a 2 personas en celebración por triunfo de Chiefs de Kansas City

Noticias de Yucatán. 

KANSAS CITY, Mo. – La policía en Kansas City, Missouri, informó que al menos dos personas fueron asesinadas y más de una docena resultaron heridas en un tiroteo afuera de un bar donde se presenciaba el juego de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los Titans de Tennessee.

La policía mencionó que el tiroteo tuvo lugar justo antes de la medianoche, cuando una persona no identificada abrió fuego contra un grupo de gente que esperaba afuera del bar 9ine Ultra Lounge.

La página de Facebook del bar mostró que organizarían una ‘Fiesta de celebración’ después de que los Chiefs ganaran el campeonato de la AFC.

“No sabemos qué precipitó todo eso. No sabemos si hubo alguna persona específica en la mira, o una perturbación; todavía estamos investigando qué dejó esto”, dijo el oficial Tim Hernández, del departamento de policía de Kansas City.

Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en la escena. La policía cree que el hombre fue el tirador, quien fue baleado por un guardia de seguridad del bar. Al menos 15 personas llegaron a hospitales locales con lesiones y tres están en estado crítico.

Fuente: El Universal

Yucatán: Seguirán los amaneceres fríos para los siguientes días

Noticias de Yucatán. 

Las temperaturas mínimas podrían bajar hasta 5 grados a partir este miércoles, según dio a conocer a través de redes sociales Meteorología Yucatán.

La fuente climática informó este lunes alrededor de las 17:00 horas, a través de Facebook y Twitter, que noches y mañanas de 5 a 10 grados este miércoles y jueves en gran parte del Estado de Yucatán.

Las bajas temperaturas afectarían también a Campeche y Quintana Roo.

Este mismo lunes se dio a conocer el cierre de todos los puertos de las costas yucatecas a consecuencia del Frente Frío número 32.

Quienes ganen más de 7 mil al mes podrán tramitar su Infonavit en conjunto

Noticias de Yucatán. 

Por medio del programa Unamos Crédito, trabajadores yucatecos que rebasen el salario de siete mil pesos mensuales podrán adquirir créditos de vivienda en conjunto con sus parejas, hermanos o hijos, lo que beneficiará en una primera etapa a cinco mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, apuntó se espera que en la entidad mediante este programa se incrementen las opciones de compra para los trabajadores de bajos ingresos.

Añadió que será un programa que ayude en mucho a los trabajadores yucatecos a adquirir sus viviendas, puesto que podrán alcanzar la puntuación requerida juntando sus créditos.

Indicó a partir de marzo que se lancen los nuevos productos Infonavit, las personas podrán unir su crédito, diferentes miembros de una misma familia, para poder adquirir una casa nueva, remodelar o construir su patrimonio.

Apuntó que estas nuevas flexibilidades abren un nuevo panorama para las familias mexicanas, ya que ahora será más fácil poder adquirir un patrimonio y de una manera más rápida, olvidando que ya no tendrán que esperar más tiempo para poder tener acceso a algún crédito.

Las personas que podrán unir sus créditos son padre e hijos, hermanos, parejas en unión libre y parejas del mismo sexo.
Castro Vázquez recordó que para continuar con el apoyo de créditos a empleados con salarios bajos y sin derecho a Infonavit, se tiene un programa diseñado especialmente para trabajadores que no puedan obtener créditos elevados.

Añadió que desde Yucatán se pondrá en marcha la construcción de 200 casas que no superen los 370 mil pesos de costo, acción destinada a trabajadores tienen salarios muy bajos o no tiene acceso a programas de seguridad social.

Indicó que a este programa el Infonavit le destinará en una primera etapa 50 millones de pesos para desarrollar casas en las reservas territoriales que se tengan en ciudades como Mérida.

“Se busca desarrollar casas entre los rangos de la vivienda económica de la entidad, estamos hablando entre 300 mil y 400 mil pesos, en apoyo a los trabajadores que ganan siete mil pesos mensuales, se busca que sean ellos los que se beneficien principalmente”, apuntó.

Fuente: Sipse.

Carnaval de Mérida 2020: Maribel Guardia y Yahir encabezarán desfile

Noticias de Yucatán. 

También Lorena Herrera, Polo Morín, Ricardo Margalef y Mariazel estarán presentes; Isaac Puerto y Martha Novelo, reyes del Carnaval de Mérida, hacen promoción en la CdMx

Poco a poco va tomando forma el Carnaval de Mérida 2020. Esta vez la noticia es que la actriz y cantante Maribel Guardia y el cantante Yahir encabezarán el desfile de carros alegóricos del martes.

Además, para el desfile de corso los invitados especiales serán la actriz y cantante Lorena Herrera y Polo Morín.

Todo esto se dio a conocer en el marco del viaje a la capital mexicana de Isaac Alonzo Puerto y Martha Paola Novelo Bojórquez, reyes del Carnaval de Mérida 2020, que acudieron para promover el evento a realizarse del 19 al 26 de febrero y para el que se espera una asistencia de unas 800 mil personas.

También se supo que para el desfile de fantasía estarán Mariazel y Ricardo Margalef, del programa “Me caigo de risa”.

Hasta ahora están confirmado los siguientes conciertos: La Trakalosa de Monterrey (19 de febrero, día en que se haría la coronación de reyes y la quema del mal humor); la Banda El Recodo (22 de febrero); de Chayanne (23), y el concierto de clausura de Moderatto y El Gran Silencio (día 25).

Acerca de estos conciertos, el 70% de las entradas serán gratuitas y el otro 30% está a la venta desde este mismo lunes 20 de enero en el sitio Tusboletos.mx y en puntos de venta oficiales.

Al viaje a la Ciudad México también asistieron Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad de Mérida; Irving Gamaliel Berlín Villafaña, director de Cultura, y Oscar Alfonso Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del carnaval.

Fuente: Yucatán a la mano

Yucatán: CODHEY investigará disturbios durante el primer informe

Noticias de Yucatán. 

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán, Gustavo Arjona Canto, informó ayer que la CODHEY inició una queja de oficio por los sucesos ocurridos el pasado domingo, cuando un elemento de la SSPl, según la versión oficial, lanzó gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes.

El funcionario lamentó la actuación de la SSP pues dijo que no se justificaba el haber usado gas lacrimógeno contra de la gente que protestaba.

“La libertad de expresión es un derecho fundamental y es inalienable, es una lucha que ha costado mucha sangre y lágrimas en México”, señaló.

Dijo que habría violaciones a varios derechos que están concatenados, como el de libre tránsito o el derecho a la manifestación, por lo que la dependencia abrió una queja de oficio sobre este caso, además de que hasta ayer habían acudido a ratificar una queja unas 6 personas.

Expuso que la dependencia mandó en su momento visitadores al lugar de los hechos, luego de que se enteraran de lo que estaba ocurriendo a través de las redes sociales y los medios de comunicación, aunque precisó que los hechos ya habían pasado cuando llegaron.

Reiteró que se abrió la queja de oficio pues la CODHEY está facultada para investigar e iniciar este tipo de procesos, aún sin que exista alguna queja. Sin embargo, posteriormente acudieron unas 6 personas a ratificar una queja por los hechos.

Añadió que se están recabando videos y pruebas para emitir una postura y, en su caso, acreditar que hubo violaciones a los derechos humanos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: Por Esto.

Instagram elimina un botón que pocos usarios utilizaban ¿sabes cuál?

Noticias de Yucatán. 

Como todos sabemos Instagram siempre se ha preocupado por brindar la experiencia más intuitiva a sus usuarios y mantener limpia su interfaz, por tal motivo la red social decidió eliminar un botón que muy pocos usuarios estaban utilizando, el de IGTV.

Instagram TV se estrenó con el concepto de poder subir videos de larga duración, y a pesar de que tuvo un gran comienzo, no fue del agrado de todos los usuarios.

La principal queja es que IGTV es prácticamente una plataforma separada al resto de Instagram, y que para acceder a sus videos debes de cambiar la columna principal de tu aplicación, esto resulta por ser un tanto excluyente (a pesar de estar bien implementado).

«A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de los usuarios están encontrando contenido IGTV a través de avances en el Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente» señaló la red social en Techcrunch.

¿El fin de IGTV?

Instagram ha eliminado varias de sus características en el último año, el número de likes, la actividad reciente de los usuarios y el botón de IGTV por mencionar algunos, pero ¿esto significa que eliminará IGTV de una vez por todas? Por el momento la red social mantiene la opción de visualizar y subir videos a la plataforma, pero eliminar su botón principal en el Time Line podría significar que Instagram podría despedirse de poco en poco de la polémica función.

"No traigo dinero": Ofrece pagar con un cachorrito si le dan intimidad

Noticias de Yucatán. 

Nadie puede negar que hay momentos en los que las ganas de contacto carnal se vuelven casi incontrolables y para entonces, podemos recurrir a muchas tácticas de ligue o a llamarle al ex con el que nos dimos amor aún después de terminar la relación, o incluso a contratar los servicios sexuales de alguien.

Todo lo anterior está muy bien mientras todas las partes involucradas estén de acuerdo, pero ¿usar a un cachorro como moneda de cambio? Hay que aceptar que eso sí está un poco raro y podría resultar bastante cuestionable, pues no se sabe si, en caso de aceptar el intercambio, el receptor se haría cargo de cuidarlo como debe.

Aunque parezca una broma, hay un grupo de imágenes publicadas en Twitter que parecen dar muestra de que una situación así ocurrió en la vida real. En los screeshots puede verse una conversación entre dos usuarios de Grindr (app de citas para hombres gays y bisexuales); uno de ellos le pregunta al otro “cuánto cobra” y al recibir la respuesta admite que no tiene dinero para pagarle.

De inmediato, el usuario que se nombra “agosexoxdinero” intenta despedirse (probablemente pensando que el acuerdo no llegará a ningún punto); ante la negativa, el otro hombre se muestra decepcionado, lo que hace que el primero le ofrezca sus servicios por una cantidad más baja.

Justo cuando el precio por el encuentro sexual ha bajado, el profesional destaca que también acepta “cosas de valor”. Entonces su interlocutor se muestra aún más interesado y sin dudar, declara que tiene cachorros chihuahua para dar a cambio de sexo.

Como dicen por ahí: “El que no enseña no vende”. Entusiasmado, el dueño de los cachorros le envía un par de fotos de los perritos y detalla que los ejemplares son “cabeza de manzana”. Sin esperar más, el trabajador sexual acepta la oferta y comienzan a concertar la cita.

Hasta el momento no se conoce el lugar en donde ocurrieron los hechos y tampoco se sabe el desenlace de la historia.

Fuente: Redes sociales

Localiza Xolos a solitario fan que los apoyó en juego; le espera gran sorpresa

Noticias de Yucatán. 

México.- Gracias a la ayuda de las redes sociales, los Xolos lograron dar con el solitario aficionado que los apoyó durante la goleada sufrida a manos del Querétaro en el Estadio Corregidora.

Para quien no lo sepa, este fiel miembro de La Jauría fue captado por diversas cámaras mientras, sólo y su alma, alentó al equipo de sus amores en la zona destinada para la porra visitante.

La emotiva estampa enseguida se hizo viral, por lo que propios y extraños reconocieron la fidelidad del seguidor. Inclusive Tijuana pidió ayuda en Twitter para localizarlo y poderle agradecer el apoyo otorgado durante el partido de la Jornada 2 del Clausura 2020.

La búsqueda dio resultados

Después de que la petición de Xolos también fuera difundida de forma masiva, por fin la directiva pudo ponerse en contacto con Nico, tal como se reveló en la citada plataforma de interacción.

De acuerdo con lo expuesto en dicha publicación, el aficionado podrá vivir una “súper experiencia” en el próximo partido que los caninos jueguen en el Estadio Caliente, es decir, el próximo martes 28 de enero ante San Luis.

Con informacióna de Redes sociales y SDP

Oficial: ''Chicharito'' Hernández, nuevo jugador de La Galaxy

Noticias de Yucatán. 

Es oficial. Javier ''Chicharito'' Hernández es nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy.

Su estadía en el Sevilla fue muy corta, apenas hace unos meses se hacía oficial que Javier ''Chicharito'' Hernández dejaba al West Ham para arribar al cuadro español, cosa que no fue más allá.

La mañana de este martes 21 de enero, su paso por Europa se interrumpió, quizá terminó, y es que el LA Galaxy de la MLS anunció que el mexicano será parte del equipo en la nueva temporada. Tras la partida del sueco Zlatan Ibrahimovic, el equipo angelino necesitaba una figura mediática y la encontraron en el ex goleador del Manchester United.

Con un video en el que el actor Eugenio Derbez relata una historia, el club estadounidense hizo oficial la contratación de Javier Hernández.

''Chicharito'' partió de Chivas a Europa en el 2010, jugó para el United de Inglaterra, Real Madrid de España, Bayer Leverkusen de Alemania, West Ham inglés y Sevilla español.

Toca turno de la MLS, donde competirá con el rival de ciudad LAFC y además con otro mexicano que se ha convertido en ídolo de Los Ángeles, Carlos Vela.

 Fuente: Informador

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada