VÍDEO: Niño de 13 años tiene increíble encuentro cercano con un búho

05 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

A veces, ciertos encuentros con animales salvajes pueden parecer la escena perfecta de una película de Pixar. Este podría ser el caso del sorprendente encuentro entre un niño de 13 años y un búho muy sociable en un bosque cerca de Victoria, Canadá.

En julio de 2020, Tyson Hockley, de 13 años, se llevó su equipo de grabación a un bosque canadiense, con la esperanza de capturar algo de vida silvestre en vídeo, cuando tuvo un increíble encuentro con un búho.

El pájaro apareció en escena ululando y llamando la atención del joven cámara, que atinó a grabar al animal con las cámaras posicionadas estratégicamente en la mesa y también con su teléfono móvil. En un momento dado, se escucha decir a Tyson: "Hola, señor Búho".

El intrépido pájaro no paraba de volar encima de la mesa en la que estaba sentado Tyson e incluso encima de su equipo de grabación. Al final de la grabación, voló muy cerca del niño y trató de coger su gorra con las garras.

El resultado es un encuentro sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de un animal salvaje, en el que Tyson supo mantener la calma en todo momento.


Una pareja arruina cuadro valorado en 425 mil euros

Noticias de Yucatán. 

En ocasiones los malentendidos también alcanzan al mundo del arte y pueden provocar grandes líos, eso fue lo que pasó con una pareja de jóvenes detenida por las autoridades tras vandalizar una cuadro del artista estadunidense JonOne expuesta en una galería de arte de Seúl, Corea del Sur; sin embargo, todo se trató de una confusión, pues ellos creían que se trataba de una obra colaborativa. 

Y es que los jóvenes encontraron botes de pintura, pinceles y otros materiales frente a la obra, valorada en 425 mil euros (unos 10 millones 200 mil pesos), por lo que pensaron que podían colaborar en el proyecto de este artista de graffiti. Así que lejos de arruinar el cuadro, la pareja buscaba dejar su propia huella. 

Como se observa en el video de las cámaras de seguridad del museo de Seúl, la pareja se acerca a la obra (sin título), toman unas brochas y un cubo de pintura verde, y comienzan a trazar algunas líneas, incluso se observa a la mujer tomar una fotografía de su supuesta contribución. 

Por si fuera poco, los jóvenes tampoco se ven preocupados o nerviosos, pues todo indica que desconocían que estaban cometiendo un delito. Los trabajadores del museo descubrieron lo sucedido a la hora del cierre. 

"Llamamos inmediatamente a la Policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas (...) Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto", indicó al medio ABC News Kang Wok, director de la exposición Street Noise.

¿Una obra arruinada?

Pero, a esta altura seguro te estarás preguntando: ¿Por qué había botes de pintura y pinceles frente al cuadro?

Resulta que esta obra, "sin título", fue pintada por JonOne en 2016 durante una actuación en vivo que se llevó a cabo en el Lotte World Mall Seúl.  Una vez que el artista terminó el graffiti, que mide unos siete metros por 2.4, éste se mostró al público con las herramientas que se utilizaron para su realización con el objetivo de resaltar su historia. 

Cabe mencionar que de acuerdo con ABC News, hasta el momento el artista no planea demandar a la pareja. Además de que lo sucedido ha atraído la atención del público, así que la obra continuará exhibiéndose hasta el 13 de junio. 


Se le cae un fajo de billetes y una mujer se los devuelve en CDMX

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Metro de la CdMx, un hombre que utilizaba el servicio en la Línea 9, se llevó una gran sorpresa tras recuperar un fajo de billetes que había perdido, pues una usuaria que se percató de la situación tomó el dinero y se lo devolvió.  

En ese momento ella los recogió e intentó acercarse al dueño que subió rápidamente al tren, por lo que en la estación Tacubaya se acercó a elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que la ayudarán a localizar al hombre y devolverle el dinero. 

Tras una búsqueda por las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los oficiales ubicaron al usuario quien no se percató que tiró el dinero en la zona de escaleras de la estación.

Al conocer las características físicas del hombre, quien traía un casco blanco utilizado en las construcciones y una mochila azul, fue encontrado en uno de los vagones del tren que aún no se ponía en marcha.

Los policías auxiliares le explicaron al hombre de 31 años lo sucedido y le presentaron a la joven que recogió los billetes, y luego de una breve encuesta para confirmar la propiedad del mismo, el joven mostró el recibo del cajero automático con la cantidad exacta.

Enseguida, los oficiales le hicieron entrega del dinero al propietario, quien agradeció el apoyo brindado tanto a ellos como a la pasajera por su honradez y posteriormente abordó de nuevo el tren y se retiró del lugar.

 

Australianos descubren una gran pitón en el drenaje del baño de su casa

Noticias de Yucatán. 

En el estado de Queensland, Australia, el cazador de serpientes Bryce Lockett atendió una llamada de emergencia de una joven pareja de Brisbane, tras ver una serpiente en el coladera de su baño. 

Una pitón de casi dos metros de largo se había quedado atrapada en el drenaje del baño, la cual provocaba inundaciones constantes.

El experto Lockkett, por fortuna se encargó de sacar al reptil de la coladera del baño, echo que duro alrededor de 30 minutos y tras ser liberada la serpiente, Bryce la reubico en un matorral cercano.

El joven, de 25 años, contó que la pareja no sabía qué hacer después de que su cuarto de baño se inundara continuamente sin un motivo aparente, hasta que descubrieron la pitón


Detienen a siete policías de Jalisco involucrados en desaparición de una familia

Noticias de Yucatán. 

Jalisco. Fueron detenidos siete de los ocho policías de la Comisaría de Acatic que podrían estar relacionados con la desaparición de la familia de cinco integrantes que viajaba por carretera a Jalisco, luego de unas vacaciones en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís dio a conocer que se han girado ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los elementos municipales, de las cuales siete han sido cumplimentadas.

“De los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, detalló.

El 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por la desaparición de la pareja de esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años y Jimena Romo Jiménez de 24 años, su hija Julia Isabella de un año, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años.

La familia era originaria de Zapopan y durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic.

Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, es en este último municipio es donde la familia pudo haber desaparecido.

“En algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubieran sucedido los hechos, lo tenemos documentado en algunos datos de prueba en razón de eso hay una gran cantidad de personal trabajando aquí en la zona”, aseguró el fiscal.

Un total de 200 elementos de seguridad se han desplegado en localidades y rancherías de Acatic. En las calles de la cabecera municipal y el ingreso al municipio se puede observar la presencia de militares y elementos de la Fiscalía.

El móvil de la desaparición no está determinado, pero podría existir relación con una agresión por arma de fuego, acontecida días antes en Guadalajara.

“Y esta persona que fue agredida por arma de fuego en la ciudad de Guadalajara, cuatro días antes, en un ataque directo tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados no lo tenemos totalmente por cierto”.

 

Perro le roba el micrófono a reportera durante transmisión en vivo

Noticias de Yucatán. 

RUSIA. Durante la transmisión en vivo de un programa de Rusia, un perro le robó el micrófono a una reportera mientras ella daba el pronóstico del clima en Moscú, video ha fue publicado en YouTube y ha ganado millones de reproducciones.

Un golden retriever apodado Martin decidió irrumpir el programa en vivo, el perro se acercó a la periodista y de un salto agarró el micrófono y huyó del lugar.

“¡Quieto! ¡Ven aquí! ¡Oye, para, para! ¡Quieto!”, grita la corresponsal poco antes de que la emisión vuelve al estudio.

“Parece que nuestra corresponsal ha sido desconectada. Ahora, intentaremos contactar con ella de nuevo”, resume seriamente la presentadora.

Al final la reportera regresa al aire acompañada del pequeño ladrón, el cual comentó que el clima en Moscú en esos momentos era agradable para salir a caminar con las mascotas.

En cuanto a posibles afectados, ningún miembro del equipo de rodaje resultó herido aparte del micrófono que fue perforado por los colmillos del delincuente.

Suegra cambia el nombre de su nieto a escondidas de la mamá

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.-  Definitivamente hay suegras entrometidas y tal es el caso de esta mujer que decidió cambiarle el nombre a su nieto el mismo día de su nacimiento aprovechando que la madre estaba inconsciente en un hospital de Estados Unidos y fue la propia madre que dio a conocer su frustrante historia familiar a través de sus redes sociales.

La madre asegura que su suegra persuadió a su propio hijo para que le cambiara el nombre a su pequeño recién nacido, hecho del cual la joven madre se dio cuenta hasta los dos meses de que este cambio sucediera, pues la suegra le envió un regalo a su nieto con una nota con su nombre completo, sí, como si la mujer no conociera el descaro.

Esta decisión de la suegra creó un conflicto familiar enorme pues ahora la madre del menor cuenta que está enfrentando un problema legal para poder cambiarle el nombre a su hijo pues ella únicamente otorgó su permiso para corregir un error ortográfico el cual aprovecharon para cambiarle el nombre a su pequeño, lo cual despertó su ira.

La mujer explicó que el nombre de su bebé era Finley pero la suegra decidió que se escuchaba mejor y más masculino Finlay, por lo que convenció a su hijo para que le dejara ese nombre al pequeño, pero la madre confió tanto en su esposo que no revisó los papeles hasta que la abuela envió el regalo, el cual desencadenó la batalla legal que está enfrentando sola la mamá.

Mujer mutila a su perrita y la arrastra con su vehículo en Argentina

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA.-  En redes sociales una terrible e indignante historia está circulando en la que un mujer de Carcaraña, Argnetina, decidió mutilar a su perrita y luego arrastrarla amarrada de su camioneta, por lo que miles de usuarios piden que la mujer sea castigada.

La historia de la tierna perrita mutilada por su propia dueña ha dado la vuelta al mundo pues es un acto inhumano y despiadado que afecta a todos, pues sin ninguna razón la mujer decidió lastimarla con un machete y cortarle su colita.

La mujer que se ha ganado el odio de los usuarios además de mutilar a la cachorra, la amarró y la arrastró con su automóvil, por lo que los vecinos de la zona tuvieron que intervenir para interceptar el automóvil conducido por la despiadada mujer por varios metros, para poder rescatar al indefenso animal y llamar a las autoridades para que se hagan cargo de la criminal.

La mujer ante las indagaciones de las autoridades aseguró que estaba trasladando a la perrita a la casa de un amiga, sin embargo resultó ser mentira, sin embargo los oficiales lejos de querer hacer justicia, le permitieron quedarse al animal, por lo que el enojo de los vecino fue evidente y decidieron continuar con la denuncia.

Actualmente y gracias a la ayuda de los vecinos, la perrita se encuentra en buenas manos, siendo atendida de sus heridas por un refugio protector de animales conocido como “Rescatados Carca”. La mujer negó en todo momento su culpabilidad sobre las heridas graves que tenía la perrita, la cual se encuentra ya fuera de peligro pero bajo observación debido a una infección en su cola mutilada.

 

 

Detenido en Yucatán por difundir fotos íntimas tiene sólo 24 años

Noticias de Yucatán. 

YUCATÁN.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de un joven en el Estado de Yucatán, por difundir fotografías íntimas, acto castigado gracias a la implementación de la Ley Olimpia.

En su publicación, Harfuch aseguró esta es la primer captura por orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en cumplimiento a dicha ley.

El joven fue identificado como Alexis “N”, de 24 años de edad, y de acuerdo con la dependencia, obtuvo fotografías íntimas de una mujer y las comercializó en redes sociales y otras plataformas de internet.

Tras la detención registrada en Mérida, Yucatán, el hombre fue trasladado a la Ciudad de México, para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en lo que se determina su situación legal.

Ley Olimpia

Cabe recordar que la Ley Olimpia entró en vigor en enero del 2020 y sirve para castigar a quienes difundan contenidos íntimos de una persona a través de cualquier medio -catalogado como Violencia Sexual y Digital– y puede dañar la vida privada de las víctimas e incluso puede causar la muerte.

Los acusados por estos delitos, pueden recibir penas de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

 

IMSS retira a enfermera por fingir aplicar vacuna contra Covid-19

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la CDMX y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que la enfermera ‘voluntaria’ que fingió aplicar una vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor fue retirada del módulo de vacunación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.

Sin embargo, el IMSS confirmó que dicha enfermera cometió “un error” al intentar inyectar al adulto mayor, aunque una vez que el hecho fue reportado en las redes sociales fue “retirada” del lugar.

Fue a través de las redes sociales en donde una usuaria informó que acudió acompañar a su tío a la jornada de vacunación contra el Covid-19, en donde grabó como la enfermera solo le pico con la jeringa vacía en su brazo y se la retiro sin inyectar nada.

Las imágenes causaron gran indignación en redes sociales donde los ciudadanos exhortaron a las autoridades a hacerse responsables; además, alertaron que quizá este no era el primer caso de una inyección no colocada.

Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud de la CDMX lamentaron lo ocurrido a través de un comunicado, por lo que también procedieron a aplicar de manera correcta la vacuna al señor afectado. Por lo que se comprometieron a reforzar las medidas de vigilancia del personal que participa en las jornadas de vacunación

Vicente Fox pide no votar por Morena al señalar "jeringas con atole"

Noticias de Yucatán. 

México. - El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada realizó de nueva cuenta un llamado a la ciudadanía para que en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, no se vote por alguno de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox pidió que en estas elecciones se recuerden los casos de personas adultas mayores de 60 años, que acudieron a vacunarse contra el Covid-19 pero en las unidades no se les aplicó el fármaco.

Vicente Fox hace referencia al caso en el que una enfermera simula la vacunación Covid-19, evento ocurrido el sábado 3 de abril en un centro de vacunación en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX. Tanto el IMSS como el gobierno de Claudia Sheinbaum reconocieron que sí pasó, que la persona era una voluntaria y no una enfermera, que se trató de un error humano y, posterior al señalamiento de familiares, se vacunó al adulto mayor.

Vicente Fox dice que Morena aplica "jeringas con atole"

Vicente Fox pidió que en la elección del 6 de junio del 2021 se recuerden los casos de personas adultas mayores de 60 años, que acudieron a vacunarse contra el Covid-19 pero en las unidades no se les aplicó el fármaco.

Así lo señaló el político originario de Guanajuato y ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) al escribir en su mensaje que en estas elecciones deben recordarse tales al hechos, a los cuales definió como el de las "jeringas con atole".

En su breve publicación, Vicente Fox Quesada señaló que se debe tener en mente los casos de vacunación falsa contra el Covid-19 que se han registrado, para que el próximo 6 de junio "no te den ganas" de votar por algún candidato de Morena.

"En estas elecciones recuerda las 'jeringas con atole' para que no te den ganas de votar por Morena"Vicente Fox

 

Detienen a 13 hombres por el presunto abuso de una menor en un parque de Madrid

Noticias de Yucatán. 

La policía de Madrid ha detenido a 13 hombres (nueve mayores de edad y cuatro menores) por el presunto abuso sexual de una joven, el pasado sábado cerca de las 10 de la noche.

De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, los hechos ocurrieron cuando la menor de edad se encontraba en parque del Oeste de Madrid con un par de amigos.

La joven se encontraba divirtiéndose cuando decidió subirse a una banca y bailar. Fue en ese momento en el que se le acercaron 18 jóvenes y comenzaron a tocarla sin su consentimiento. De acuerdo a la menor en ese instante se quedó 'paralizada' y solo logró encogerse sobre la banca.

Los dos amigos que la acompañaban lograron detener el ataque y prosiguieron a llamar a la policía.

El grupo de hombres intentó huir pero las autoridades lograron capturar a 13 de ellos.

Según fuentes de la Jefatura Policial de Madrid, a los 13 jóvenes detenidos se les acusa de un delito de abuso sexual. Además, a otro de ellos se le imputa el robo del teléfono móvil de la chica agredida y a otros tres un delito de atentado contra la autoridad por la resistencia ofrecida durante las detenciones. Todos ellos pasaron a disposición judicial.

 

México: Surgen primeros contagios de COVID en turistas por Semana Santa

Noticias de Yucatán. 

La Secretaria de Salud de Chiapas reportó este domingo los primeros contagios de Covid-19 en vacacionistas durante Semana Santa, algunos de ellos en estado grave.

Salud Estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 personas contagiadas del virus; seis fueron hospitalizadas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar "una nueva ola" de contagios, como ocurrió el año pasado en el actual periodo.

"Desafortunadamente están empezando a llegar personas contagiadas de Covid-19 después de estas vacaciones y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad.

Ya ingresaron las primeras 16 personas que están padeciendo esta enfermedad; de estas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios", advirtió a través de sus redes sociales.

Escandón contextualizó que durante este periodo, pero del año pasado, Chiapas tuvo el mayor pico de contagios y defunciones por la pandemia.

A quienes fueron de vacaciones pidió extremar la sana distancia y usar cubrebocas porque, sin saberlo, podrían portar el virus y contagiar a familiares y otros, subrayó.

Chiapas, precisó Escandón Cadenas, continúa en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con personal de salud atentos, no obstante, es necesario que la comunidad mantenga la prevención

"para ayudar" a médicos, enfermeras y demás que están "haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la población".

Previo a la Semana Santa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ordenó el cierre de playas y balnearios en cinco municipios de Chiapas, sin embargo, las protestas de prestadores de servicios turísticos obligó a la apertura del 50 por ciento.

Yucatán: Gradualmente se recuperarán los empleos perdidos por Covid-19

Noticias de Yucatán. 

La recuperación de las plazas laborales pérdidas durante el año pasado por efecto de la pandemia en Yucatán se logrará de manera gradual en la segunda mitad del año, apuntalada principalmente por los sectores de la industria y la manufactura de exportación.

En el arranque de año, la tasa de desempleo en Yucatán alcanzó el 3.2 por ciento, por lo que enero pasado la entidad registró 35 mil 878 personas sin trabajo; los sectores más afectados por la merma laboral fueron el comercio, turismo y servicio.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi) informó que, en los primeros dos meses del año, empresarios de los sectores manufactura, construcción y comercio mostraron optimismo sobre la situación económica que presentaban el país y sus empresas, por lo que serán los sectores en que se apuntale la recuperación económica y la generación de empleo.

En ese contexto, el titular de la secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, apuntó que serán los sectores económicos como la industria y la manufactura de exportación en en las que se generen los empleos en Yucatán que ayuden con la recuperación de los perdidos por la pandemia de Covid-19.

Indicó que en los primeros dos meses del año se registra crecimiento en empresas nacionales y locales en el sector manufacturero de exportación, lo que se traduce en la generación de plazas de trabajo y dinámica económica para la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, apuntó que en los meses más fuertes de la contingencia por la pandemia de Covid-19, los socios Canacintra no cancelaron plazas laborales, y en estos momentos se tiende al crecimiento en la demanda de mano de obra en el sector industrial y manufactura de exportación.

“En los afiliados a la Cámara no hubo reportes de despidos. Los industriales hicieron el enorme esfuerzo de mantener su plantilla laboral, y ahora trabajamos para tener una reactivación económica”, apuntó.

Yucatán: Gradualmente se recuperarán los empleos perdidos por Covid-19

Noticias de Yucatán. 

La recuperación de las plazas laborales pérdidas durante el año pasado por efecto de la pandemia en Yucatán se logrará de manera gradual en la segunda mitad del año, apuntalada principalmente por los sectores de la industria y la manufactura de exportación.

En el arranque de año, la tasa de desempleo en Yucatán alcanzó el 3.2 por ciento, por lo que enero pasado la entidad registró 35 mil 878 personas sin trabajo; los sectores más afectados por la merma laboral fueron el comercio, turismo y servicio.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi) informó que, en los primeros dos meses del año, empresarios de los sectores manufactura, construcción y comercio mostraron optimismo sobre la situación económica que presentaban el país y sus empresas, por lo que serán los sectores en que se apuntale la recuperación económica y la generación de empleo.

En ese contexto, el titular de la secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, apuntó que serán los sectores económicos como la industria y la manufactura de exportación en en las que se generen los empleos en Yucatán que ayuden con la recuperación de los perdidos por la pandemia de Covid-19.

Indicó que en los primeros dos meses del año se registra crecimiento en empresas nacionales y locales en el sector manufacturero de exportación, lo que se traduce en la generación de plazas de trabajo y dinámica económica para la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, apuntó que en los meses más fuertes de la contingencia por la pandemia de Covid-19, los socios Canacintra no cancelaron plazas laborales, y en estos momentos se tiende al crecimiento en la demanda de mano de obra en el sector industrial y manufactura de exportación.

“En los afiliados a la Cámara no hubo reportes de despidos. Los industriales hicieron el enorme esfuerzo de mantener su plantilla laboral, y ahora trabajamos para tener una reactivación económica”, apuntó.

(VIDEO) Brutalidad policíaca: agentes armados someten a abuelito en un retén

Noticias de Yucatán. 

PUEBLA.- Circula en redes sociales un caso más de abuso policiaco en México, esta vez en el estado de Puebla.

En el video se ve cómo elementos de la Policía Municipal de Huauchinango someten a un abuelito en un retén vehicular en la comunidad de La Venta.

En las imágenes se puede ver a los policías armados y, según comentaron testigos, en presunto estado de ebriedad.

Los agentes policiacos sometieron físicamente al sujeto luego de que protestara por ser detenido junto a otras personas que viajaban en el auto.

Ante las quejas de las personas en el video, quienes aseguraban que no habían hecho nada para ser detenidas, la situación escaló hasta las groserías de parte de uno de los policías.

“Es mi esposo, por favor”, dice una mujer a los agentes.

“Hágase para allá (…) ¿Cuál es tu pu… pedo?”, grita el policía que somete al hombre para posteriormente golpear el celular de la persona que grababa lo que ocurría.

“No me estés grabando pu…”, dice el oficial, tirándole el dispositivo de las manos.

Durante todo el enfrentamiento, uno de los detenidos en el lugar pide en repetidas ocasiones que libere al adulto mayor.

“Déjenlo pararse (…) Déjalo que se pare”.

De acuerdo con medios locales, los ciudadanos fueron detenidos sin razón. El hombre sometido les reclamó que ellos estaban para “resguardar la integridad de la ciudadanía y no agredirlos”, sin embargo, el trato violento continuó.

Según reportes, minutos más tarde, los elementos se percataron de que los ciudadanos no habían cometido alguna ilegalidad, por lo que incluso les pidieron una disculpa, la cual fue aceptada por las personas agredidas. 

Con información de Infobae

Dice López Obrador que por ahora no se vacunará contra COVID-19

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México; 5 de abril de 2021 .- Por recomendación de los médicos que lo atienden, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará más tiempo para recibir la vacuna contra Covid-19, ya que cuenta con anticuerpos suficientes.

A unos días de haber anunciado que por recomendación médica sería en estos días en los que se vacunaría contra SARS-CoV-2, el mandatario aclaró esta mañana en Palacio Nacional que tras una consulta médica con los profesionales de la salud que lo atendieron cuando padeció por Covid-19 se le sugirió esperar para recibir la dosis.

“Consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí de Covid-19, revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune”, dijo.

Anunció que el día de mañana, durante el informe del “Pulso de la Salud”, un médico que lo atendió explicará la sugerencia para que el presidente aún no se vacune.

Consideró además que debe revisarse el tiempo de espera que se le planteó, pues “es mucho”.

“Me dijo: ‘no, porque tiene suficientes anticuerpos, no hace falta, puede esperar’. Incluso me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe revisarse el tiempo, pero que no tengo problema de contagio ni de contagiar”, recordó.

López Obrador además destacó los avances de la vacunación contra Covid-19 en el país, por lo que estimó que para finales de este mes todos los adultos mayores cuenten con al menos una dosis suministrada.

Indicó que la mayor prioridad de su gobierno es atender a este sector de la población, ya que, en caso de una nueva oleada de Covid-19, los adultos mayores estarán más protegidos y podría ser menor el riesgo de que haya un desenlace fatal.

“Según los expertos, se reducirá la mortalidad por Covid, entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa u ola o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, lo que será de utilidad”, comentó.

Fuente: Excélsior

India registra impresionante récord con más de 100 mil contagios en 24 horas

Noticias de Yucatán. 

India; 5 de abril de 2021 .- El estado indio más afectado por el coronavirus, que incluye a la megalópolis de Bombay, aplicó nuevas restricciones este lunes, mientras el país registró por primera vez más de 100 mil nuevos casos en 24 horas.

Con ello el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 12.5 millones en India, y el número de muertos de 165 mil.

En el estado de Maharashtra, el más golpeado, cerca de 60 mil nuevos casos han sido registrados en las últimas 24 horas, sobre una población de 110 millones de habitantes (más de mil 350 millones en toda India).

Las autoridades locales decidieron el domingo adelantar el toque de queda de una hora, de las 20h00 a las 19h00, aplicar un confinamiento el fin de semana, y cerrar bares, restaurantes, cines, albercas, lugares de culto y lugares públicos, prohibiendo además reuniones de más de cuatro personas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, busca ante todo evitar recurrir a un confinamiento nacional, como el de marzo de 2020, cuyas consecuencias fueron catastróficas para los más pobres.

India ha administrado de momento 80 millones de dosis de vacuna.

 

Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 13 del Guardianes 2021

Noticias de Yucatán. 

El Cruz Azul, vencedor el sábado por 0-1 del Juárez FC se confirmó como líder del torneo Clausura del fútbol mexicano, al concluir este domingo la decimotercera jornada del campeonato.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un gol en el minuto 89 y los Azules de Reynoso sumaron por primera vez en su historia 11 victorias consecutivas, una menos que el récord de la liga que comparten Necaxa y León y buscarán igualar el próximo fin de semana.

Después de dos derrotas en el inicio del año, los celestes han mantenido actuación perfecta y con 33 puntos lideran la clasificación, dos unidades encima del América del estratega argentino Santiago Solari, ganador el sábado del Necaxa, por 2-1.

Con goles de los argentinos Maxi Meza y Rogelio Funes Mori el Monterrey del estratega Javier Aguirre se impuso por 2-0 al San Luis y saltó al tercer lugar de la tabla con 22 unidades, las mismas del Santos Laguna, que este domingo empató 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

El Santos tomó ventaja este domingo con una diana de Jesús Ocejo, quien sacó provecho de un error del defensa Hiram Mier, pero el Guadalajara igualó con un elegante gol de Jesús Angulo desde fuera del área.

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, por 3-1 sobre el Mazatlán FC, resultado que coloca al equipo en el sexto lugar con 20 puntos, uno menos que el Atlas, quinto, que le ganó por 1-0 al Tijuana con gol del ecuatoriano Renato Ibarra.

En otros resultados, este domingo los Pumas empataron 2-2 con el Pachuca, los Tigres vencieron por 1-0 al Querétaro y el campeón León aventajó por 2-1 al Toluca, con gol decisivo del ecuatoriano Ángel Mena.

El Guardianes 2021 continuará de viernes a lunes próximos con los partidos Necaxa-Pumas UNAM y Juárez FC-San Luis, el viernes; Atlas-León, Cruz Azul-Guadalajara y Tigres UANL-América, el sábado; Toluca-Monterrey, Querétaro-Santos Laguna y Tijuana-Mazatlán, el domingo; y Pachuca-Puebla, el lunes.

Fuente: El Universal

Devon Erickson, el ‘Asesino de TikTok’ que se volvió viral en redes sociales

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales se viralizaron imágenes de Devon Erickson, uno de los dos acusados por el tiroteo en la escuela STEM School Highlands Ranch, que dejó un muerto y ocho lesionados en mayo de 2019.

En redes sociales, principalmente TikTok, se compartieron videos de Erickson al comparecer ante un Tribunal en Colorado, lo que desató polémica por el hecho de que había usuarios que lo defendían.

El 7 de mayo de 2019, Erickson y Alec McKinney acudieron a la escuela armados para perpetrar el tiroteo

Las investigaciones señalan que ambos sujetos iniciaron los ataques en dos sitios distintos de la escuela.

El testimonio de un estudiante señala que Devon sacó un arma y gritó “¡que nadie se mueva!”. En ese momento, otro alumno identificado como Kendrick Ray Castillo lo embistió, por lo que Erickson le disparó en el pecho.

En la foto, el menor Kendrick Castillo, que murió durante tiroteo en escuela de Colorado en 2019. Foto: Especial

Por otra parte, Alec McKinney hirió con un arma a ocho estudiantes antes de ser embestido y desarmado por un guardia de seguridad.

El joven Kendrick Castillo fue la única víctima de esta agresión y una carretera local fue renombrada en su honor.

Alec McKinney y Devon Erickson fueron procesados como adultos por este caso. De acuerdo con las entrevistas policiales a los dos sospechosos, McKinney dijo que llevaba planeando por semanas el ataque y que planeaba disparar contra dos estudiantes en particular, quienes supuestamente lo acosaron y ridiculizaron por su identidad de género.

La defensa de Devon Erickson ha retratado a McKinney como quien encabezó el ataque.

Alec McKinney fue sentenciado a cadena perpetua; mientras que Erickson todavía espera que le dicten condena.

Fuente: López-Dóriga Digital

@amielxz

Kendrick Castillo 🕊 #kendrickcastillo #devonerickson #fyp

♬ sonido original - Hola

Mueren 60 delfines y otras especies de peces en playas de Ghana

Noticias de Yucatán. 

ÁFRICA. Unos 60 delfines y varias especies de peces fueron encontrados muertos durante el fin de semana, encallados en tres playas de Ghana, sin que se hayan determinado las causas, informaron este lunes las autoridades y fuentes locales.

“Al llegar a la playa, el equipo observó un gran número de pequeños peces pelágicos (sardina, anchoa, ndlr) y especies demersales (dorada, lubina, merluza,… ndlr) varados en la playa”, anunció Michael Arthur-Dadzie, director general de la Comisión Nacional de Pesca, en un comunicado.

“Según las primeras observaciones, los peces no presentaban lesiones ni heridas”, agregó el funcionario.

El titular de la Comisión Nacional de Pesca detalló que se enviaron a un laboratorio varias muestras para tratar de esclarecer las causas del fenómeno.

“Contamos 60 delfines muertos y también pequeños peces. Es extraño, y no se puede decir realmente lo que sucedió, probablemente en alta mar, para que especies como estas encallaran aquí”, declaró a la prensa Samuel Obeng, un pescador local.

Ghana está situada a lo largo del Golfo de Guinea, en el Océano Atlántico, y tiene 550 kilómetros de costa.

Fuente: Excélsior

 

López Obrador denunciará compra de votos durante veda electoral

Noticias de Yucatán. 

López Obrador comentó este lunes que durante este periodo electoral sí denunciará la entrega de despensas para comprar votos de la ciudadanía.

“Otro asunto también es que si están repartiendo despensas para comprar votos, eso sí lo voy a decir porque debo defender la democracia. Todos debemos defender la democracia y tiene que haber elecciones limpias y libres”, apuntó en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre si responderá ante las críticas que se hacen a él y a su Gobierno durante el periodo electoral, el mandatario federal contestó que esto depende del tema que se trate.

En este sentido, afirmó que aclarará algunos temas si es necesario.

A partir de este lunes y hasta el próximo 6 de junio, las conferencias matutinas no podrán mostrar videos de avances en obras ni se podrá hablar de la entrega de programas sociales; tampoco se podrá mencionar a los partidos del pasado o del viejo régimen, de los políticos de oposición ni aplaudir a los gobiernos de la cuarta transformación.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara las reglas sobre los mensajes gubernamentales, el titular del Ejecutivo deberá limitarse en las declaraciones que vierte desde Palacio Nacional para no violar la ley.

Fuente: El Financiero

 

(VIDEO) ¡Otra vez! Aplican “dosis vacía” de vacuna contra COVID-19 en Edomex

Noticias de Yucatán. 

En Huixquilucan se captó el momento en que presuntamente a una mujer de la tercera edad le aplican una “dosis vacía” de vacuna contra COVID-19

En redes sociales se compartió un video que muestra la presunta aplicación de una “dosis vacía” de vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con reportes, el video se grabó en un módulo de vacunación ubicado en la Universidad Anáhuac Campus Norte en Huixquilucan, Estado de México, cuando una mujer de la tercera edad llegó en un automóvil, conducido por un familiar, para recibir la dosis.

En las imágenes se puede ver cómo la enfermera llega con la jeringa supuestamente ya preparada.

Aparentemente, la mujer solamente encaja la aguja en el brazo de la señora sin empujar el líquido adentro. Inmediatamente, la mujer retira la aguja y se aleja.

Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado por este caso, que es el tercero que se ha documentado en México de una supuesta aplicación de “vacuna vacía”.

Anteriormente, se captaron videos en la Ciudad de México y en Sonora que muestran un modo de actuación similar.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

Reos abren cuenta de OnlyFans para ganar dinero desde el Cereso y tiene éxito

Noticias de Yucatán. 

En la cuenta Internos de CERESO de OnlyFans, los presos venden la suscripción mensual por 5.99 dólares al mes (alrededor de 121 pesos)

En redes sociales circula una cuenta de OnlyFans que presuntamente pertenece a reos de un Centro de Reinserción Social (CERESO), con la cual también estaría ganando dinero pues se trata de una plataforma en la que se puede obtener efectivo.

De hecho, OnlyFans es una plataforma de intercambio de contenido con sede en Londres en la que los usuarios ofrecen videos, fotos e incluso oportunidades para chatear uno a uno por un precio.

De ese modo, se aprecia en la plataforma, y en otras redes sociales, que internos del CERESO decidieron abrir una cuenta de OnlyFans para poder obtener ingresos estando en prisión.

Los presos se toman fotos íntimas, explícitas, con su celular y se graban teniendo encuentros sexuales en sus celdas para posteriormente cobrar una suscripción en OnlyFans para quienes estén interesados en el contenido.

En la cuenta Internos de CERESO de OnlyFans, los presos venden la suscripción mensual por 5.99 dólares al mes (alrededor de 121 pesos) y la anualidad cuesta 61.10 dólares (casi 1250 pesos).

La cuenta llamada ‘Presos de CERESO’ ya se viralizó en redes sociales y en el material se aprecia que todo está directamente grabado desde alguna cárcel mexicana que se desconoce.

A través de Twitter, la cuenta de @internos_cereso promociona la cuenta de OnlyFans, en donde no sólo ofrecen descuentos a suscriptores durante Semana Santa, sino que además venden sus ‘packs’ a usuarios a través de Telegram, quienes primero deben pagar una cierta cantidad a través de depósitos bancarios.

Hasta el momento la cuenta de OnlyFans de ‘Presos de CERESO’ ya cuenta con más de mil ‘me gusta’ en dicha plataforma.

Aunque se desconoce qué parte de la República Mexicana se graba el material para dicho perfil, la cuenta sigue teniendo éxito.

Por último, por su permisividad, OnlyFans es popular en la industria del entretenimiento para adultos. Actualmente cuenta con alrededor de 50 millones de usuarios y 450 mil creadores.

Fuente: Reporte Índigo

Retorna el intenso calor a Yucatán con hasta 45°C

Noticias de Yucatán. 

Desde mediados de esta semana de Pascuas, iniciará en la Península de Yucatán la tercera onda cálida del año en la región, la cual al parecer será mucho más intensa que las anteriores. En este sentido, se recomienda a la población tomar precauciones, ya que la columna de mercurio cruzará fácilmente la barrera de los 40°C. En la ciudad de Mérida se estima que el mercurio llegue a extremos de cerca de los 43°C.

Se prevé que comience a dominar una nueva circulación anticiclónica sobre la zona, dando origen a tiempo estable y evitando la llegada de frentes fríos a nuestra geografía. Esto hará que las temperaturas comience a incrementarse de forma significativa desde el miércoles alcanzando máximos de entre 40°C y 45°C para el fin de semana, sobre todo en zonas del centro, sur y occidente de Yucatán, así como la mayor parte de Campeche, lo que representa los niveles de calor extremo 1 y 2. La sensación térmica podría rozar los 50°C.

Además del calor extremo, se espera evento de «surada» con vientos de más de 50 km/h y ambiente muy seco, condición que mantendrá un alto riesgo de incendios en la zona peninsular. En zonas costeras, se recomienda tomar precauciones por los fuertes vientos. De la misma manera es importante tomar medidas preventivas por los índices UV que estarán alcanzando niveles de muy altos a extremos.

Esta onda cálida podría prolongarse hasta la próxima semana, posiblemente extendiendo las condiciones ambientales anteriormente descritas por un largo periodo. No se descarta que en este lapso extremadamente caluroso se alcancen o incluso se superen algunos récords de calor en la región.

Fuente: Meteorología Yucatán

 

Mauricio Vila desea éxito a todos los candidatos

Noticias de Yucatán. 

Mauricio Vila resaltó que estas campañas son diferentes y muy importantes debido a que es tiempo de pandemia

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, deseó éxito a todos los candidatos que iniciaron sus campañas políticas, resaltando que esta no es una elección cualquiera.

Agregó que se trata de un trabajo en el que solo se podrá salir adelante si se trabaja en equipo e invitó a toda la población a escuchar las propuestas de los futuros gobernantes, ya que todos buscan el crecimiento de la entidad.

Fuente: Por Esto

Salinas presume que irá a la final de Exatlón en su “juguete favorito” y recibe reclamos

Noticias de Yucatán. 

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde publicó un video en el cual aparece uno de sus lujosos yates. 

El magnate mexicano mencionó en su red social que aprovechará estos días para pasar a supervisar el final del reality “Exatlón”, así como el estreno del programa de telerrealidad “Survivor”, el cual es grabado en República Dominicana.

Salinas Pliego presumió así sus vacaciones y aprovechó la ocasión para decir que, “como pretexto” aplicará el conocido refrán “Al ojo del amo, engorda el caballo”, la cual significa que el dueño de un negocio debe estar pendiente de éste para que funcione adecuadamente. 

Varios usuarios de la misma red social recriminaron el ostentoso viaje de Salinas Pliego, así como la exhibición de su riqueza.


Helicóptero Ingenuity de la NASA ya está en el suelo de Marte

Noticias de Yucatán. 

El helicóptero de la NASA Ingenuity, que llegó en febrero a Marte adherido a la parte de abajo del rover Perseverance, acaba de separarse del vehículo y está ya en la superficie del planeta rojo, anunció la agencia espacial estadounidense.

¿Cómo llegó a Marte?

Este helicóptero ultraligero, similar a un dron grande, llegó plegado y acoplado bajo el Perseverance, que aterrizó en Marte el 18 de febrero, donde permaneció hasta que el rover alcanzó el lugar donde debe producirse el vuelo.

“Su viaje de 293 millones de millas (471 millones de km) llegó a su fin con este pequeño salto de 4 pulgadas (10 cm) desde el vientre del rover hasta la superficie de Marte hoy. Próximo reto: sobrevivir a la noche”.

Una foto acompañando al tuit mostraba al Perseverance alejándose del helicóptero. Debe dejarle el horizonte totalmente despejado en menos de 25 horas, ya que el helicóptero precisa del sol para alimentar sus paneles solares con energía y poder sobrevivir calentándose durante las glaciales noches marcianas.

Hasta este momento, el Ingenuity se ha estado alimentando de la energía del rover, pero a partir de ahora debe valerse solo.

“Hay un pequeño radiador que permite mantener el interior a unos 45 grados F (7° Celsius) en el frío glacial de la noche marciana, donde las temperaturas pueden caer hasta los -130 º F (-90 º Celsius)… Eso permite proteger los componentes clave”.

Durante los próximos dos días, el equipo en tierra verificará que los paneles solares funcionen como está previsto, para comenzar a probar después los motores y los sensores antes del primer vuelo, que no debería realizarse antes del 11 de abril.

Video: captan bola de fuego que cruzó el cielo de España

Noticias de Yucatán. 

Detectores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) captaron video el impresionante momento en el que una bola de fuego cruzó sobre el cielo de España, a una velocidad de 72 kilómetros por hora; a continuación en Unotv.com te decimos lo que se sabe de ese fenómeno.

José María Madiedo, que es investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía comentó que la bola de fuego que sorprendió a los madrileños se pudo apreciar al 1 de abril al rededor de las 23:00 horas.

El experto detalló que la bola de fuego que atravesó el cielo de España “cuando una roca celeste entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 97 mil kilómetros por hora” sobre la zona oeste de Toledo.

Precisó que la roca, debido a la velocidad y el brusco rozamiento con el aire, se volvió un cuerpo incandescente, cuando se encontraba a una altura de 92 kilómetros. A continuación puedes ver el video del momento en que atravesó la bola de fuego el cielo de España.


HAZ CLIC EN "MIRAR EN YOU TUBE" <- O EN ESTA MISMA LIGA 


De ganar $20 millones de pesos en Tigres a jugar con recolectores de fruta

Noticias de Yucatán. 

En su mejor momento, llegó a ganar 20 millones de pesos, fue uno de los refuerzos TOP que llegó al conjunto de los Tigres. Mostró su calidad, sí, pero en un momento, pasó también al selecto grupo de los jugadores que en su momento ya fueron quemados por Ricardo Ferretti. 

Ahora la vida cambió y el futbolista dejó las canchas profesionales para jugar en el llano, en uno de los pueblos más pobres de Ecuador, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura y a la recolección de frutas como método de subsistencia, en esa zona. 

En una cancha de tierra, bajo un puente, allí vieron jugar a Joffre Guerrón, uno de los jugadores refuerzos TOP de Tigres, que llegó a ganar 1 millón de dólares por temporada, de acuerdo a Ecuagol, pero que ahora juega con sus amigos y vecinos en el Juncal, uno de los sitios con más desigualdad de Ecuador, donde Guerrón pasó parte de su vida. 

El ex de Tigres subió una fotografía en donde se lo ve participando con algunos ex jugadores y conocidos de un partido de fútbol, en este sitio.

Nuevo gesto altruista de el Canelo Álvarez

Noticias de Yucatán. 

Nuevamente el boxeador mexicano Saúl Álvarez respondió a un llamado de ayuda en redes sociales, ahora el de Sahiye Cruz Villegas, una mujer que necesita con urgencia un trasplante y que subió un video caracterizada como el Canelo para contactarlo.

"En esta ocasión me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón... Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante", dijo.

"Es por eso que hago este llamado a Canelo para decirle que estoy buscando vivir, una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante y lo que necesito juntar casi 500 mil pesos ya con todos los medicamentos y lo que se necesita y hago el llamado para que me pueda ayudar con lo que pueda", añadió

Poco después el multicampeón oriundo de Guadalajara, Jalisco respondió pidiendo un número telefónico para comunicarse, acción que desató una ola de comentarios positivos.

​Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en búsqueda de ser el campeón absoluto de la división de peso supermediano.

Dice López Obrador que va a vigilar que las elecciones sean libres ¿Y el INE?

Noticias de Yucatán. 

Vamos a defender la democracia, porque “¿recuerdan lo que han significado los fraudes electorales? La crisis en México se originó por los fraudes”, refirió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que espera, al final de abril, que los adultos mayores se vacunen en su totalidad. Y después seguirán aproximadamente tres millones de trabajadores de la salud, y de esa forma reiniciar la inoculación del resto de la población, por bloque de edad.

Durante su exposición matutina ante los medios de comunicación, insistió en que su gobierno vigilará que las elecciones sean libres, pues “a todos nos importa que haya democracia; cuidar el uso del dinero, no sólo del presupuesto, sino del dinero de cuello blanco, de la delincuencia, y eso no lo vamos a callar.”

Artistas y familiares de Elba Esther, entre los candidatos de RSP

Noticias de Yucatán. 

Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a la sociedad a sus candidatos con los que participará en las elecciones del 6 de junio, entre quienes hay actores de televisión, luchadores enmascarados, boxeadores, cantantes… y los familiares de la maestra Elba Esther Gordillo.

El arranque de campaña del partido que está vinculado a la ex dirigente magisterial se realizó este domingo con formato de programa de televisión, transmitido vía Facebook.

La conducción del espectáculo, desde un estudio al sur de la ciudad, estuvo a cargo de Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Tlalpan.

El discurso central estuvo a cargo del dirigente del partido, Fernando González, yerno de Gordillo, ex subsecretario de Educación en el gobierno de Felipe Calderón y quien fue operador financiero de la maestra en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa en 2000.

El despliegue de RSP -de reciente formación- incluyó la transmisión desde los estados y los distritos electorales, con comentarios de los aspirantes a las 15 gubernaturas, alcaldías y a diputados federales.

Miguel Nava, candidato a gobernador por Querétaro, envió su mensaje desde un globo aerostático. “¡Estamos en las alturas!”, exclamó. Ya en ese tono, el aspirante al gobierno de San Luis Potosí, José Luis Romero, expresó: “La gente está hasta la madre de que le mientan, están hartos de los políticos de güeva”.

Fernanda Salomé resaltó su participación como la primera candidata transgénero, para el gobierno de Zacatecas.

“Estamos en la entidad más católica, pero me gana la emoción de tener el apoyo y la aceptación de la sociedad. Por un Zacatecas más incluyente”, manifestó.

Otro candidato, el ex boxeador Juan Manuel Márquez, deseó “mucho éxito” y agradeció al partido que preside el yerno de la maestra Elba Esther, Fernando González, por seguir apoyando el deporte.

Como parte del formato de show de televisión, el ex intérprete de Ángeles Azules y candidato a diputado, Héctor Hernández, se soltó un par de cumbias.

Con su icónica máscara y una camisa blanca con el logo de RSP, el luchador Tinieblas, que busca ser alcalde por Venustiano Carranza, dijo: “Estas son mis propuestas. Combatir la inseguridad, proteger a la gente mayor, proteger y ayudar a los comerciantes y a empresarios, proteger y ayudar a los jóvenes, a los niños. También poner gimnasios, dar cursos de bienestar, para que sean mejores ciudadanos ante toda la gente. RSP va a sanear todo lo que es esto. Estamos cansados de muchas promesas”.

También intervino el nieto de la maestra, René Fujiwara Montelongo. En la 62 Legislatura fue diputado por Nueva Alianza, el otro partido vinculado a Gordillo que ya desapareció, y ahora tiene una cartera en la dirección de RSP. Su mamá, Maricruz Montelongo, es candidata a diputada, al igual que un sobrino de la maestra.

El esposo de Montelongo, Fernando González, definió el lado del que se ubica RSP: “Vamos a decirle que no a los viejos intereses del régimen caduco que comenzó a morir en 2018. Debemos terminar de matarlo”.

Yucatán Covid-19: Hoy 7 muertes y 45 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 45 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 31 en Mérida,
  • 5 en Valladolid,
  • y 1 en Calotmul, Dzan, Espita, Hoctún, Hunucmá, Kanasín, Temozón, Tizimín y Yaxkukul.

De los 35,254 casos positivos, 285 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 21,983 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 4 de abril), que viven en:

  • 6,242 en la zona Norte 
  • 5,834 en la zona Oriente
  • 2,074 en la zona Centro
  • 3,049 en la zona Sur
  • 4,784 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 7 fallecimientos:

1.- Femenino 53 años de Mérida                          Obesidad

2.- Masculino 74 años de Izamal                           EPOC/Asma/HAS

3.- Masculino 45 años de Mérida                          Obesidad

4.- Masculino 61 años de Mérida                           HAS

5.- Femenino 60 años de Tizimín                           IRC

6.- Masculino 73 años de Tekax                             HAS/Obesidad

7.- Masculino 34 años de Mérida                            DM/Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 3,835 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 317 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 197 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada