[VIDEO] Chica realiza atrevido twerking, pero sufre un vergonzoso incidente

26 abril 2019
Noticias de Yucatán. 

Un video viral se compartió en Facebook , que muestra a una chica realizando un atrevido baile de twerking ; sin embargo, terminó avergonzada de la peor manera, que fue blanco de burlas de los usuarios.

Se compartió un video que ha provocado miles de usuarios, el cual muestra a una joven bailando un sexy twerking en la vía pública, pero sus movimientos provocaron que su pantalón ajustado se termine rompiendo y se convierta en la burla de todos.

En el video que se viralizó se aprecia a la ‘coqueta’ mujer aprovechar su viaje a Nueva York-Estados Unidos para bailar al ritmo del famoso twerking en la calle y presumir ante sus amistades su lujoso viaje, pero terminó haciendo el ridículo.

A través de un ademán de ‘amor y paz’, la mujer que llevaba puesto un ajustado pantalón no se midió a la hora de bailar twerking en la calle, pero sus bruscos movimientos de cadera ocasionaron que su vestimenta sufriera un terrible accidente. Miles de usuarios en Facebook quedaron en shock con el trágico desenlace.

En el video de Facebook se aprecia el momento exacto en que la mujer se voltea con sus contundentes movimientos de twerking y su ajustado pantalón sufre las consecuencias de sus pasos, abriéndose completamente y convertirse en cuestión de segundos, en el hazmerreír del mundo.

Tras su divulgación, el video ha recaudado más de 15 millones de reproducciones, miles de compartidos y cientos de comentarios de usuarios, quienes no dudaron en burlarse del trágico desenlace de la joven. “¡Qué vergüenza ! La mujer no pudo con sus atrevidos movimientos”, “¡Qué trágica escena!”, fueron los comentarios más resaltantes en las redes sociales.

Te compartimos nuestra notagalería con algunas capturas del video viral de Facebook. Recuerda que para ver las fotos, lo único que tienes que hacer es deslizar las imágenes hacia la izquierda.


Marín es declarado prófugo de la justicia: FGR

Noticias de Yucatán. 

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos, manifestó que por la normatividad procesal correspondiente el exgobernador poblano, el priista Mario Marín Torres, sí es considerado como un prófugo de la justicia.

“En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, expuso ayer en sus oficinas ubicadas en la lateral de la Recta a Cholula.

En Mario Marín, y en otras tres personas, pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura cometida en 2005 en contra de la periodista y activista Lydia Cacho, quien fue detenida por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

.

Entrevistado después de participar en la puesta en marcha del predespliegue ministerial previo a las elecciones del 2 de junio, el funcionario federal reportó que hasta el momento la FGR de Puebla no tiene ninguna intervención en la detención del exgobernador del Partido Revolucionario Institucional.

“Hay que recordar que la Fiscalía General de la República es un órgano ya constitucional autónomo, cuyo radio de acción o cobertura es federal, por ende es a nivel nacional”, expresó Chávez Ramos.

Añadió: “entiendo que esto es a través de la agencia de investigación criminal, cuyas unidades centrales cuentan con oficinas o grupos que se dedican al cumplimiento de mandamientos judiciales”.

Las otras tres personas que también cuentan con una orden de aprehensión por su participación en la comisión del mismo delito son: Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial; el empresario Kamel Nacif; y Juan Sánchez Moreno, excomandante de Grupo de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, quien supuestamente ya fue detenido.

La orden de arresto se giró el pasado 11 de abril por pate de María Elena Suárez Préstamo, Magistrada del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.

Si bien el incidente de tortura que denuncia la periodista se registró hace 14 años, el caso Marín- Cacho se reactivó porque este delito, según criterios nacionales e internacionales, es una grave violación a los derechos humanos y por ende no se debe de recurrir a la figura de la prescripción.

El Sol de Puebla


Hombre cava túnel para espiar a su exesposa y se queda atorado

Noticias de Yucatán. 

El amor es una de las fuerzas más extrañas que existen, pues este sentimiento que nos hace sentir en un túnel sin salida y que a menudo nos orilla a hacer cosas inimaginables. Y si existe algo horrible en los terrenos del corazón… son las rupturas, esas que te dejan con un vacío emocional tan grande que te lleva a realizar cosas estúpidas de las que después te arrepientes… justo como el hombre que les presentaremos a continuación.

Y no podemos negar que en al menos una ocasión, muchos pusimos en riesgo nuestra integridad con tal de saber si nuestro ser amado ya tenía a alguien más en su cora.

Sin embargo, en Sonora alguien llevó una combinación de un corazón roto, celos y stalkeo a un nivel extremo, pues un sujeto que intentaba espiar a su exesposa, decidió cavar un túnel para poder conseguir su cometido. El problema es que no le calculó muy bien las medidas y este pobre hombre se quedó atorado.

De acuerdo con información de medios locales como Comunik Sonora, esto ocurrió el pasado jueves 25 de abril en un domicilio ubicado en la colonia Oriente de Puerto Peñasco, en Sonora.

Cerca de las 3 de la tarde, una mujer identificada como Griselda, de 58 años de edad, reportó a las autoridades que había descubierto una excavación en su casa, misma donde se encontró a su expareja, César Arnoldo, de 50 años, y con quien tuvo una relación de 14 años que terminó porque este hombre era extremadamente celoso… dicen.

La mujer declaró que desde hace varios días había escuchado ruidos extraños afuera de su casa, pero que no le había tomado importancia pues creyó que eran gatos o algún animal que andaba por ahí.

Pero no, en realidad era su exesposo que quería saber si ella ya tenía otra pareja sentimental y quien muy al estilo de Joe Golberg (el de la serie ‘You’) decidió espiarla. ¿No era más fácil que se metiera al feis a investigar en lugar de optar por una técnica de esas que utilizaría el Coyote para atrapar al Correcaminos?

Y ya después de este triste suceso, Griselda llamó a la policía y a los servicios de emergencia para que se encargaran de la situación. Fue así como los bomberos se encargaron de sacarlo del hoyo y los paramédicos se llevaron a César a un hospital, pues presentaba síntomas de deshidratación severa, intoxicación y debilidad. Afortunadamente este jovenazo fue atendido a tiempo y está fuera de peligro, aunque su dignidad y su corazón no estamos tan seguros de cómo se encuentren.

Demián Bichir confirma suicidio de su esposa

Noticias de Yucatán. 

Luego de revelarse los detalles de la muerte de su esposa, Stefanie Sherk; Demián Bichir recurrió a sus redes sociales para ratificar la información presentada por el forense.

El actor lamentó que debido a que los hechos se suscitaron en Estados Unidos, las autopsias e investigaciones en torno a cualquier deceso son de dominio público.

El actor reconoció que esperaba tener más tiempo para vivir su duelo en privacidad.

En una parte del comunicado colgado a través de Instagram, el actor explicó que “en E.U., las posibilidades de que se convierta en un caso para el médico forense son prácticamente un hecho”.

“Entonces se lleva a cabo una investigación forense para determinar las causas del deceso y establecerlas así en el certificado de defunción. Esta información es de dominio público”.

No obstante; “con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información. Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo”, refirió el actor, confirmando así también las noticias de que Stefanie padecía episodios de depresión.

Tras agradecer el apoyo de enfermeras y médicos, externó su deseo de honrar el legado de su mujer alzando la voz en torno a la depresión que “ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie. La pesadilla por la que hemos atravesado en los últimos días sólo podrá aliviarse si tenemos éxito en convertir nuestro dolor y pesar en un mensaje que despierte aún más la conciencia sobre este tema”.

En hermetismo

Cerró la parte de su comunicado recordando a sus seguidores las cualidades de su mujer al definirla como una “hija extraordinaria, una hermana generosa y amorosa, una amiga leal, brillante y divertida y una actriz digna, elegante y talentosa. Fue la mujer perfecta para mí. Mi alma gemela”.

También reiteró su deseo de mantener su duelo en privado.

“Nuestras amadas familias y yo, estamos devastados por este evento tan poderoso que ha cambiado nuestras vidas para siempre. Una vez más les pedimos su comprensión para que podamos vivir este duelo en paz y privacidad en estos momentos tan tristes y difíciles”.

Enfrenta a los periodistas

Más tarde subió un vídeo en el que se enfrentó a un par de periodistas que visitó su hogar en busca de una declaración.


Tras intento de asalto, matan a niña de 4 años en la carretera Chalco-Mixquic

Noticias de Yucatán. 

Sucedió en la carretera Chalco-Mixquic, en la madrugada del martes 23 de abril: unos sujetos intentaron asaltar a una mujer que iba a bordo de su automóvil, un Volkswagen tipo Ponter. Sin embargo, al momento de abrir el auto, se dieron cuenta de que los seguros estaban puestos y dispararon en contra de la menor de edad, quien tenía cuatro años de edad y perdió la vida tras la agresión.

De acuerdo con El Universal, la mujer de 32 años de edad se topó con tres sujetos cuando estos descendieron de una unidad de transporte público —uno de ellos portaba una pistola— y se acercaron a su automóvil para intentar abrirlo. Como no lo lograron, la conductora vio la oportunidad de escapar, dio la vuelta y en ese momento uno de los sujetos disparó en su contra, alcanzando a la niña que iba en los asientos traseros. Los hechos sucedieron después de que la conductora pasó por el penal estatal Huitzilzingo.

La niña fue llevada al Hospital Materno Infantil de Ayotzingo —ubicado cerca de la carretera Chalco-Mixquic. Sin embargo, pese a la atención médica la niña no logró sobrevivir.

¿QUÉ PASÓ CON LOS AGRESORES?

Como en decenas de casos en CDMX y el Estado de México, donde la policía no logra ubicar a los delincuentes, esta historia no fue la excepción: los sujetos lograron huir del lugar y no han sido identificados por las autoridades… La noticia ha causado la indignación de los vecinos y usuarios de redes sociales, quienes han exigido a las autoridades la identificación y detención de los agresores.

Telediario

La mamá vigilaba mientras su hijo, su novio y su ex marido abusaban de su hija de 4 años

Noticias de Yucatán. 

La madre hacía guardia para que nadie interrumpiera mientras el resto de su familia abusaba sexualmente de su hija.

La aberrante situación sucedió en Louisiana, Estados Unidos, donde una mamá torturó a su hijita durante varios años. Tina Tregre, una mujer de 46 años, no solo permitió que violaran a su hija reiteradas veces, sino que miraba mientras la vejaban, y vigilaba que nadie se acercara ni sospechara que algo malo sucedía.

Incluso la hermana menor de la mujer y tía de la criatura, Terri Tregre, también era cómplice de esta barbaridad, y hasta habría empujado a la niña de vuelta a la habitación cuando intentó escapar, según publicó la100.

Los hechos

El abuso se prolongó durante varios años, desde 2009 hasta 2017. La pequeña víctima hoy tiene 12 años, fue abusada por primera vez a los 3 años, y desde los 4 fue violada periódicamente por sus familiares cercanos.

Su hermano Farrel Tregre, de 19 años, la actual pareja de la madre, Tilman Carolise, de 53 años. Hasta el ex marido, Harrington Matherne, de 66 años, abusaron de la niña con el consentimiento de su madre.

Cuando la situación llegó a conocimiento de la policía, la niña relató los horrores que tuvo que vivir durante ese tiempo.

La niña explicó que los tres hombres iban a visitarla con mucha frecuencia, y lo hacían el mismo día, por lo que era sometida por lo menos tres veces seguidas. También afirmó que uno de sus victimarios, Farrel, lloró, y se disculpó con ella.

Además del abuso sexual, la mamá la privaba del alimento, por lo que la niña pasaba períodos de ayuno. Muerta de hambre, era confinada a una perrera, donde la hacían dormir.

En ocasiones era tajeada con un cuchillo, y en una oportunidad, uno de sus abusadores, Carolise, la ató a un árbol y la violó al aire libre.

Por su parte, la mamá, Tina Tregre, la habría amenazado con un arma, y le dijo que le dispararía se contaba algo.

Los abusos finalizaron cuando la niña fue internada en un centro de salud mental. Allí comenzó a contar lo que había sufrido, y la policía inició una investigación que llevó al arresto de los cuatro familiares abusadores.

Tregre y sus hermanos fueron acusados de propiciar la violación en primer grado de una menor.

Aire de Santa Fe

Muere hombre en el Metro, intentó cambiar de vagón y se cayó

Noticias de Yucatán. 


 Policías bancarios rescataron el cuerpo de un hombre de 51 años de edad, quien cayó a las vías de la estación Pantitlán en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Intentó cambiar de vagón

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uniformados estaban ejerciendo sus labores cuando fueron informados de que una persona había caído a las vías.

Testigos señalaron que mientras la víctima intentaba cambiar de vagón, las puertas del mismo se cerraron, por lo que se estrelló con ellas y cayó entre los vagones.

Se golpeó el tórax

Rápidamente, el conductor del tren detuvo la marcha al ser informado por los usuarios, según publicó El Universal.

Tras esto, el flujo eléctrico fue interrumpido y los pasajeros fueron desalojados. Paramédicos del ERUM certificaron la muerte del accidentado por un golpe severo en el tórax.

Por estos hechos se dio parte a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

La esposa de Demián Bichir se habría suicidado

Noticias de Yucatán. 

Un médico  forense determino hoy que la causa de muerte de la modelo Stefanie Sherk, esposa de Demián Bichir, se debió a encefalopatía anóxica, una condición que se presenta cuando el cerebro se queda sin oxígeno.

De acuerdo con varios sitios en línea, la policía está investigando su muerte como un posible suicidio, luego de que salieran a la luz nuevos detalles sobre el deceso.

Según “The Blast”, la policía de Oaks (California) recibió una llamada de emergencia de la casa del actor el pasado 12 de abril, debido a que una persona (Bichir) reportó que había encontrado a su esposa en el fondo de la piscina en su hogar.

Stefanie, de 43 años (y no 37 como se reportó en varios medios), fue reanimada con éxito por los paramédicos y permaneció hospitalizada durante ocho días, hasta su muerte el 20 de abril pasado. El actor compartió días después que su esposa había fallecido “pacíficamente”.

De acuerdo con el médico forense, quien determinó que la autopsia ya ha sido cerrada, la asfixia y ahogamiento fueron los detonantes para la encefalopatía anóxica.

Por su parte, Demián Bichir pidió a través de sus redes sociales que lo dejaran llevar en paz su duelo.

Se dice que Stefanie solía tener episodios depresivos, razón por lo que las autoridades están manejando el caso como suicidio.

Así fue como México se convirtió en el verdadero muro de Donald Trump contra los migrantes

Noticias de Yucatán. 

Desde 2016 Donald Trump prometió a sus electores un muro en la frontera sur que sería pagado en su totalidad por México. Después de dos años como presidente de los Estados Unidos el compromiso no se ha materializado, aunque en la práctica el republicano sí ha logrado levantar una pared invisible para frenar a los migrantes. México.

Este lunes las autoridades del Servicio de Migración de México apoyados con la Policía Federal, desarticularon por primera vez a una caravana de más de 2.000 centroamericanos. Arrestaron a más de 300.

Las escenas recorrieron la cadenas de televisión y redes sociales. Niños que eran arrancados de los brazos de sus madres, hombres corriendo para tratar de huir, algo muy lejano a lo que de inicio prometió el presidente López Obrador: trabajo y un trato humanitario para todo aquel que llegara al país.

El cambio en la política migratoria de México coincide con la presión diaria de Trump a través de mensajes en Twitter. El mandatario estadounidense ataca el desempeño de su contraparte, lo mismo que otro día lo felicita.

"¿México está haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos? ¿La contención de los migrantes dentro de su territorio nacional es ese muro "invisible" que Donald Trump levantó a costa de los mexicanos?" Son las distintas preguntas que los compatriotas han hecho al darse cuenta que México estaría cumpliendo con los planes fronterizos del mandatario estadounidense.

Pero no son las ideas las que hablan, sino los hechos: las autoridades mexicanas están, desde hace meses, bloqueando el paso de grupos de migrantes en pueblos fronterizos: no les permiten caminar hacia los puentes de cruce para solicitar asilo a los Estados Unidos. Esto, socava las promesas del nuevo mandato de defender a los migrantes y respaldarlos en su búsqueda por una mejor vida. 

México, también ha permitido que su contraparte estadounidense devuelva a más de  120  mujeres, hombres, y niños a Tijuana en los que esperan la resolución de sus solicitudes de asilo en Estados Unidos. Ese programa de retorno fue expandido a otros puntos fronterizos la primera semana de marzo.

López Obrador, por mucho tiempo supuesto defensor de las personas desfavorecidas, ha dejado a su suerte a los solicitantes de asilo con los Protocolos de Protección a Migrantes, medida que Donald Trump implementó para que quienes piden asilo se queden del lado mexicano de la frontera.

El Instituto Nacional de Migranción y la Policía Federal detuvieron a la caravana de migrantes que avanzaba con rumbo Arriaga, fuentes oficiales detuvieron al menos a 800 personas que no contaban con la documentación necesaria para trasitar por territorio nacional. FOTO: CUARTOSCURO

Según los defensores de indocumentados dicho proyecto implica "botar" a las personas en zonas violentas de México. Además, contraviene su derecho de asesoría legal y respaldo familiar en el país vecino.

La Cuarta Transformación, que antes de llegar al poder indicó que no iba a cooperar con la agenda antimigratoria de Trump, ha seguido la línea de esa agenda en varios aspectos. La principal: aceptar a mujeres y menores devueltos pese a la promesas de que sólo acogería a varones adultos.

Para muchos mexicanos lo que suceda con los migrantes es una preocupación secundaria a las que tienen a nivel personal, como el trabajo, la seguridad y la corrupción. Por eso, el gobierno tiene el 80 por ciento de aprobación para que los indocumentados sean devueltos mediante solicitudes de asilo.

México: el muro contra la migración centroamericana

En los últimos años, el país "azteca" se convirtió en una muralla para los indocumentados de Centroamérica y superó a Estados Unidos en el número de deportaciones. Así lo dio a conocer el Instituto Guatemalteco de Migración, quien informó que de 2015 a 2018 al menos 436,125 migrantes de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño fueron deportados. En ese tiempo, las autoridades estadounidense devolvieron a sólo 293,813.

México, como se puede ver en los números, ahora supera a la nación de Donald Trump, de manera notable en cuanto a la deportación de centroamericanos; sin embargo, aún queda la duda si se trata por presión o acuerdos con el vecino del norte.

Particularmente, en 2017 y 2018 — los primeros dos años de gobierno de Trump — , Estados Unidos devolvió a 139,452 centroamericanos, mientras que México lo hizo con 141 mil 367. El resultado de dicha superación impactó en la imagen de la nación "azteca", de quien han asegurado se convirtió en el "policía de los Estados Unidos" o los "responsables del trabajo sucio".


Premier de “Avengers: Endgame” se convirtió en una "fiesta familiar" en los Cines Siglo XXI

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán.- Durante la medianoche y la madrugada de este viernes, se transmitió con éxito el estreno de la película “Avengers: Endgame” en los Cines Siglo XXI, en sus seis salas que estuvieron "a tope". En la primera función, de las 12:10 de la noche, se usó la totalidad de estas, mientras que en la de la madrugada, a las 4:00 horas, fueron tres.
La fila de usuarios se formó a partir de las 8 de la mañana del jueves, de modo que hubo quienes esperaron 16 horas para ver el esperado estreno. 
La primera joven que llegó recibió del director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, un combo gratis que incluyó palomitas, refrescos y nachos, como premio por su paciencia y amor por el cine.
“Es así como cumplimos con las instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, de ofrecer eventos de calidad y a bajos costos a las y los yucatecos”, agregó el funcionario.   
El furor que causó el estreno hizo que algunos cinéfilos que asistieron a la segunda función se fueran a sus casas o a sus trabajos poco después de las 7 de la mañana, ya que el filme dura tres horas.
En la jornada, se contó con la presencia de personas que llegaron disfrazadas de superhéroes como el Capitán América, el Hombre Araña y la Pantera Negra, quienes convivieron y se tomaron fotos con las y los asistentes.
Varias empresas aprovecharon el momento para dar promociones de sus productos e interactuar con clientes. 
“Estamos muy contentos porque el estreno de esta película se convirtió en una fiesta familiar y gracias al civismo de la gente todo se desarrolló en completa calma y con mucho orden”, indicó Mauricio Díaz. 
El funcionario agradeció a las 1,800 personas que asistieron a los Cines Siglo XXI en los dos horarios y a todo el personal, unos 60 colaboradores aproximadamente, que ayudaron para atender con prontitud. 
Informó que habrá 39 funciones más de “Avengers: Endgame” para este fin de semana, de las cuales, 12 serán este viernes, desde las 12 del día a las 8 y media de la noche. Igual número se proyectará el sábado en los mismos horarios, mientras que el domingo habrá 15 proyecciones, desde las 9 de la mañana a las 8:30 de la noche.
Por último, comentó que se espera que la película siga en cartelera durante por lo menos un mes más, aunque si la demanda lo amerita podría prolongarse por más tiempo.

VIDEO: Hombre atropella, apuñala y mata a su esposa en Jalisco

Noticias de Yucatán. 

Una mujer fue atropellada y apuñalada por su esposo frente a Casa Jalisco, donde habita el gobernador Enrique Alfaro.

La víctima, identificada como Vanesa Gaytán Ochoa, llegó a Casa Jalisco pidiendo auxilio porque un automovilista la estaba siguiendo; sin embargo, el conductor la alcanzó y la arrolló.

Tras atropellarla, del auto descendió un sujeto, quien se presume era su esposo y del que se estaba divorciando, y comenzó apuñalarla con un arma punzocortante; debido a las heridas, la mujer falleció en el lugar.

En tanto, un escolta de la Fiscalía del Estado, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, disparó en contra del atacante, mismo que falleció en un hospital.

De acuerdo con el portal AM, desde el 30 de diciembre de 2017, Gaytán Ochoa presentó una denuncia ante Fiscalía por violencia contra su esposo, por lo que se activaron las medidas de protección. Radio Fórmula

Alarma en Valladolid por los recurrentes suicidios

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- Los casos recientes de suicidios juveniles en Valladolid son un mensaje de alerta para los padres de familia, escuelas, iglesias, la sociedad en general, autoridades municipales, estatales y federales e instancias y áreas de la salud, en virtud que son pieza fundamental en el apoyo a los jóvenes que lo requieren.

Por tal motivo, especialistas en el área de psicología se han pronunciado en torno al tema del suicidio que afecta a la ciudad, indicando que es una situación muy alarmante y que es una crisis que se debe enfrentar en conjunto.

Lamentablemente en los casos recientes los afectados son jóvenes de entre 16 y 25 años.

(Es importante realizar una gran cruzada social entre miembros de iglesias, instituciones educativas y de salud, autoridades municipales para que en unión de esfuerzos se organicen acciones tendientes a impulsar los valores y acciones que fortalezcan a los jóvenes o cualquier persona que atraviese por periodos emocionales difíciles que pudieran ser motivo de preocupación)

A decir de la psicóloga Telmy Cetina Castro, es preocupante la situación que rodea a la juventud vallisoletana, ya que, de acuerdo a sus investigaciones, al mes suceden varios suicidios en la región Oriente y otras partes de Yucatàn.

“Desgraciadamente, muchas veces las instancias correspondientes no lo hacen público y esto no permite que la sociedad esté enterada de la gravedad del problema”, indicó.

Señaló que son muchos los factores que pueden repercutir en la elección del suicidio como alternativa, pero las principales son: el entorno familiar, los problemas económicos, el entorno social y las enfermedades crónicas.

“En mi experiencia como psicóloga puedo decirles que en muchos de esos casos no sólo es la depresión que los jóvenes presentan, sino que también influye la falta de valores, respeto y comunicación con los padres”, dijo.

Destacó que también el abuso temprano de sustancias nocivas y tecnología han ayudado al incremento de los suicidios, ya que estos tienen componentes biológicos, psicológicos, sociales y culturales.

“No podemos asumir que la depresión ha sido la única causa, hay muchos factores que si se reunieran podrían llevar a una persona a tomar esa decisión”, subrayó.

Por otra parte se refirió a la edad en que los jóvenes son más susceptibles a tomar decisiones fatales y señala que por sus características ella nombra a dicha etapa como la edad de la descomposición.

“Es cuando las personas se encuentran en la formación de su identidad, esto quiere decir, que ni ellos saben qué tienen, qué quieren, ni qué decisiones tomar”, comentó.

Cetina Castro mencionó que en este periodo, los padres de familia juegan un papel fundamental, “deben estar cerca de ellos y crear vínculos efectivos de comunicación, pero sobre todo convertiste en su ejemplo, ya que los hijos son el reflejo de los progenitores” refirió.

“Es importante evitar cualquier tipo de conflicto interno, y en caso de haberlo, otorgarles la confianza y el apoyo que necesitan para evitar que busquen las respuestas que requieren con su grupo de iguales, que algunas veces pasan por situaciones similares y en lugar de ayudar podrían afectar la situación del joven”, enfatizó.- Con datos de El Por Esto! y El Oriente.

Madre e hija son abusadas y asesinadas; fueron a una fiesta en Ecatepec

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga los feminicidios de Angélica y Karla, madre e hija cuyos cuerpos fueron encontrados en un predio abandonado, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el límite de Ecatepec y Acolman.

De acuerdo con la denuncia de la hermana de Angélica, Rita Ramírez, su hermana de 41 años y su sobrina acudieron a una fiesta en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, donde se les vio bailando.

Sin precisar qué sucedió durante el evento, la mujer indicó que Angélica y Karla desaparecieron del lugar, sin que se haya aclarado si se fueron de manera voluntaria u obligada.

Según El Sol de México, los cuerpos de las mujeres fueron encontrados en un lote baldío en la colonia Lázaro Cárdenas, con claros signos de violencia física y sexual.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación por los feminicidios, por lo que los familiares exigieron a las autoridades dar con los responsables.


Capturan al asesino del esposo de la actriz Sharis Cid

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo a “Irving “N”, señalado de ser el presunto asesino material del empresario hotelero Isaías Gómez, esposo de la actriz mexicana Sharis Cid, quien murió el 30 de septiembre de 2018 luego de ser atacado por un hombre que viajaba en una motocicleta.

El empresario había asistido a San Miguel de Allende a inaugurar un hotel, pero cuando ingresaba a uno de los negocios de su propiedad.

Un hombre que circulaba en una motocicleta le disparó en al menos cinco ocasiones, según testigos.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de protección civil y policías locales, quienes sólo confirmaron que el hombre atacado había fallecido.

La Fiscalía de Guanajuato difundió el martes un comunicado en el que señaló que gracias a labores de inteligencia y la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal, fue posible conocer el destino del sospechoso quien fue detenido en el Estado de México.

La dependencia difundió a través de redes sociales imágenes del detenido tanto en la fiscalía como en unas capturas de pantalla de un video sobre la agresión, y advirtió que será procesado por homicidio agravado.

El detenido fue presentado en audiencia ante un Juzgado de Control y fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

En un video que circuló se observa cómo el auto en el que viajaba alcanzó a rozar la moto en la que viajaba el detenido, quien inmediatamente se levantó y le disparó a Gómez.

Luego huyó del lugar con la pierna aparentemente dañada por el impacto del golpes. Hasta ahora no hay reacción de la actriz.

Superando la pérdida

Después de su asesinato, la actriz le ha dedicado mensajes en fechas especiales como Navidad o el inicio de un nuevo año.

El asesinato del empresario conmocionó al mundo del espectáculo, ya que la actriz publicaba constantemente mensajes en sus redes sociales en los que expresaba su amor por él, a quien acompañaba constantemente a distintos eventos sociales.

“Gracias por todo amor mío siempre estarás conmigo. Te amo con todo mi corazón mi Prisco adorado, mi esposo. Gracias a todos por sus muestras de cariño y por su respeto”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram un día después del asesinato de su pareja.

Sin duda estos últimos meses han sido meses muy duros para la celebridad, pero gracias al nacimiento de su nieta ha podido sobrellevarlos.

Fue ella misma compartió su primera foto con ella, donde aparece abrazándola y dedicándole un lindo mensaje.

“Lo mejor de mi vida. Alegría”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Tierra Bonita festeja en grande a los niños este domingo 28

Noticias de Yucatán. 

Con paseos a caballo en un ambiente seguro, un "rally" lleno de energía con diversas actividades, talleres de diseño y decoración de galletas, entre otras muchas opciones de entretenimiento, Rancho Tierra Bonita festeja en grande a los pequeños este domingo 28 con un programa especial del "Día del Niño".

Se trata de un "pasa-día" perfecto para disfrutar en familia, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en el área de restaurante y a partir de las 12:00 horas hasta las 4 p.m. con nuestra tradicional parrillada asadera. Todo esto en las amplias y cómodas instalaciones de Tierra Bonita, ubicada a solo cinco minutos del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El programa, diseñado en el marco de los "Domingos Familiares", ofrece amplio menú de actividades, como los talleres de diseña y confecciona tu caballito de palo y tu visera de burrito, que impartirán los Granjeros de Mi Ranchito By el Morao, equipo especializado de Tierra Bonita.

Asimismo, personal de Repostería Fina de Cristy Manzanilla enseñará a los niños a pintar y decorar sus galletas, dando vuelo a la imaginación, y el equipo del Foro "Las Nubes" tendrá a su disposición caballetes de pintura para los más pequeños, a fin de fomentar en ellos el gusto por el arte.

Los niños podrán vivir la "Experiencia Granjera", a través de un rally lleno de destreza, de actividades deportivas y mucha adrenalina, que incluye cabalgar con el potrillo, lazar la vaquita, la carrera de sacos y quítale la cola al burrito, entre otros divertidos retos que Tierra Bonita ha preparado para los festejados.

En esta celebración no podían faltar los servicios que han caracterizado a este innovador concepto, como la granjita interactiva “Mi Ranchito by El Morao”, el foro campestre creado para la concientización del cuidado de los seres vivos representados por los animalitos de la granja, así como los tradicionales paseos a caballo en el lienzo charro para chicos y grandes.

Rancho Tierra Bonita está ubicado en la carretera a Dzityá, a 100 metros del puente de Temozón Norte de la carretera Mérida-Progreso, tomando el camino que conduce al fraccionamiento Las Américas. 

El acceso a este programa especial con motivo del "Día del Niño" es libre, solo se paga el consumo y el ingreso a la granjita interactiva. Todas las familias están invitadas.

Consulta nuestra programación de actividades y no pierdas la oportunidad de celebrar en grande a los niños este domingo 28 de abril en el mejor lugar de Mérida.

Para más información se puede llamar al Teléfono 941-0274 / 75 / 87; al Celular 9993 50-30-98, o escribir al correo electrónico:eventosespeciales@tierrabonita.mx

“El Corchito” de Progreso luce nueva imagen con tres llamativos murales

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán.- “El Corchito”, parador turístico, muy cerca de Mérida, justo a la entrada de Progreso, constituye una buena opción para pasear con la familia en estas vacaciones de Semana Santa, que, además del atractivo natural que representa, ahora luce tres hermosos murales que dan una nueva imagen al lugar.
El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, Mauricio Díaz Montalvo, invitó a los yucatecos a que acudan a este espacio para vivir los atractivos yucatecos y estar en contacto con la naturaleza. -Seguro quedarán encantados después de su visita y querrán regresar otros días -agregó. 
En cuanto a los murales en “El Corchito”, informó que éstos comenzaron a pintarse el jueves 11 de abril pasado, con la finalidad de crear una nueva imagen de la reserva ecológica. 
Explicó que es algo que se conoce como “foto spots” que animan a la gente a tomarse fotos y compartirlas en sus redes, lo que ayuda a que más y más gente conozca el espacio y se sienta invitado a asistir, además de que genera consciencia hacia la fauna silvestre que hay en el lugar, por ello se escogieron los mapaches.
Cada mural, indicó, fue pintado en un promedio de 2 días por un grupo de grafiteros llamado “Creativos Alternos” que son de esta ciudad de Mérida. 
Agregó que los artistas participantes son: Alejandro Cetina, Jesús Ortiz y Carlos Solís.
-En los tres murales el Patronato invirtió $42,833 ya con impuestos incluidos -señaló. 
Finalmente, explicó que el uso de los “foto spots”, desde el punto de vista turístico, es una tendencia que existe en todo el mundo y recrean lo mejor de un sitio para darlo a conocer en las redes sociales.

Boletos de avión, por los cielos, su mayor alza en 23 años: Inegi

Noticias de Yucatán. 

En la primera mitad de abril los precios de los boletos de avión registraron su mayor alza para ese mismo periodo desde 1996, es decir, en los últimos 23 años, de acuerdo con datos del Inegi.

El incremento de 45.5% se explica por factores como la temporada de vacaciones, la depreciación del peso frente al dólar y el aumento del combustible de aviación.

También tiene que ver que la Semana Santa se celebró este año en la primera quincena de abril, pero en 2018 fue en marzo. Esto influyó en la comparación anual de las tarifas, las cuales tienden a subir en temporada alta por la demanda adicional que se registra.

SUN.

Dólar cede 12 centavos; se vende hasta en $19.29

Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, el dólar libre cede 12 centavos respecto al cierre previo y se vende hasta en 19.29 pesos, en tanto que se adquiere en un precio mínimo de 18.21 pesos en bancos.

De acuerdo con Banco Base, esto se debe a que un crecimiento económico sólido en Estados Unidos está correlacionado de forma positiva con el crecimiento económico de México, mientras que otras divisas también muestran ganancias moderadas, ante un incremento del apetito por el riesgo.

Y es que la economía de Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 3.2 por ciento durante el primer trimestre del año, superando las expectativas del mercado, la cifra más alta para un periodo igual desde 2015.

Aunque el primer trimestre la economía de ese país observó una desaceleración del consumo, que ascendió a una tasa anualizada de 1.2 por ciento, la inversión privada sorprendió al alza, al crecer a una tasa anualizada de 5.1 por ciento, en particular la inversión no residencial.

Asimismo, las exportaciones crecieron a una tasa anualizada de 3.7 por ciento, mientras que las importaciones se contrajeron a una tasa también del 3.7 por ciento y el consumo de gobierno creció a una tasa de 2.4 por ciento, recuperándose de un retroceso de 0.4 por ciento en el último trimestre de 2018.

Por ahora, refiere Base, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a subir su tasa de interés durante el año es nula, debido a que todavía no existen señales de una recuperación de la inflación, sobre todo por la debilidad del consumo.

Por otra parte, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0942 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5021 y 8.5100 por ciento, con ganancias de 0.0021 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden.

CITIBANAMEX         COMPRA      VENTA

Dólar interbancario  18.92  18.93

Euro   21.09  21.13

BANCOMER            COMPRA      VENTA

Dólar interbancario  18.91  18.92

Dólar libre      18.21  19.29

Euro   20.39  21.47

BANORTE                COMPRA      VENTA

Dólar interbancario  18.75  19.25

Euro   20.75  21.60

notimex.

Exportaciones de México cayeron en marzon 1.2%

Noticias de Yucatán. 

En marzo, las exportaciones de mercancías reportaron una reducción de 1.2 por ciento con relación al mismo mes de 2018, derivada de retrocesos de 1.2 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 2 por ciento en las petroleras.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 1 por ciento a tasa anual, pero las canalizadas al resto del mundo disminuyeron 10.1 por ciento.

En tanto, las importaciones cayeron 0.5 por ciento, debido a la combinación de una baja de 5.2 por ciento en las importaciones petrolerasy de un aumento de 0.1 por ciento en las no petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observó una reducción anual de 4.6 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, mientras que se presentaron avances de 0.1 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio y de 0.2 por ciento en las de bienes de capital.

Así, la información oportuna de comercio exterior de marzo de 2019 indica un superávit comercial de mil 429 millones de dólares, menor al saldo de mil 713 millones de dólares observado en igual mes de 2018. Con esto, en los primeros tres meses del año la balanza comercial presentó un déficit de 2 mil 158 millones de dólares.

Milenio.

SNTE pide a Senado ratificar reforma educativa

Noticias de Yucatán. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó al Senado para que ratifique el decreto enviado por la Cámara de Diputadossobre la reforma educativa, que el lunes se discutirá en comisiones.

En conferencia de prensa, Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, se congratuló que en la nueva reforma sus propuestas sean una realidad, como el fortalecimiento de las escuelas normales, el desarrollo profesional docente, la obligatoriedad de la educación inicial y la garantía de educación inclusiva.

“Hemos decidido ratificar nuestra posición de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador para difundir los contenidos del acuerdo y participaremos en las leyes secundarias realizado foros”, añadió.

El secretario se deslindó de la venta de plazas, y dijo que más de 900 maestros tendrán que ser reinstalados tras la nueva reforma.

Milenio.

Bañistas desalojan playa por presencia de tiburón y ballenas

Noticias de Yucatán. 

Ensenada, Baja California.- Por presencia de una especie de tiburón y dos ballenas, bañistas desalojaron playa Hermosa, la tarde de ayer.

Alrededor de 200 personas que se encontraban bañando en la playa ensenadense fueron extraídos debido a peligro que pudiera representar el que las ballenas estuvieran muy cerca de la orilla de la playa, así lo informó Álfredo Alvarez.

Fueron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil los que procedieron a sacara los bañistas como medida preventiva.

En el operativo también participaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Salvavidas de la Dirección de Bomberos y personal de la Secretaria de la Marina.

Se dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) monitoreo los movimientos de los animales marinos.

Debate.

Se fugan más de 1,200 migrantes en Tapachula, Chiapas

Noticias de Yucatán. 

Cerca de las 20:00 horas de este jueves, un grupo de aproximadamente mil 200 centroamericanos que estaban en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, se escaparon del albergue.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que esta acción “de amplia escala” fue “particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación”.

Migración detalló que 700 de ellos ya han reingresado y que 600 no han sido ubicadas hasta esta hora.

Es en este lugar donde los migrantes suelen esperar su deportación o bien el permiso para transitar por el país.

Apenas por la mañana, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, visitó diversas instalaciones migratorias en Chiapas para supervisar la atención que están recibiendo los indocumentados, muchos de ellos, detenidos durante el operativo de este lunes en el que la policía federal detuvo a cerca de 400 personas.

Encinas se reunió con los alcaldes de Mapastepec, Suchiate, Huixtla y Tapachula a fin de coordinar acciones con las dependencias federales.

Los hechos

Los migrantes comenzaron a protestar, se amotinaron causando daños en las instalaciones y quemaron algunos colchones.

Después comenzaron a correr hacia la puerta principal para escapar de la estación migratoria.

El personal de migración no pudo contener a los migrantes que salieron por la puerta principal.

Los agentes de migración y personal de seguridad no pudieron hacer nada para detener a los migrantes que salían con sus pocas pertenencias.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal quienes implementaron un operativo para detener nuevamente a los migrantes.

Noticieros Televisa

Lucila Ayala envía carta a AMLO por temor a perder la vida

Noticias de Yucatán. 

Culiacán, Sinaloa.- Cabe señalar que fue el día de ayer, cuando los diputados locales finalmente aprobaron la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa donde se expone el debido regreso de Lucila Ayala al puesto de magistrada, así como el pago de casi dos millones de pesos por los años en los que fue retirada del cargo.

Hoy se dio a conocer la carta que Lucila Ayala mandó a Andrés Manuel López Obrador:

Soy la Magistrada Lucila Ayala de Moreschi,  ya hice de su conocimiento en escritos anteriores mi caso, ya se resolvió a mi favor por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán, Sinaloa, para que el Congreso del Estado de Sinaloa lo acate. 

El caso es que a algunos diputados de Morena, el PRI los quiere chamaquear para que no acaten la resolución, que conlleva desacato, ya que la orden es para el Poder Legislativo y no para el Poder Ejecutivo. 

Es tan grave las consecuencias de mi triunfo que quedó sin efecto el nombramiento del magistrado que me sustituyó,  el Colegiado ordenó mi restitución y que se lleve a cabo el procedimiento de ratificación por el Congreso.   

El objeto de este correo, es manifestarle mi PREOCUPACIÓN, PORQUE TEMO POR MI VIDA, YA QUE LAS CONSECUENCIAS QUE SE AVECINAN, ES PORQUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SINALOA, SIN TENER FACULTADES, ESCOGIÓ A CUATRO MAGISTRADOS QUE DE ACUERDO CON LA LEY QUEDARÁN SIN EFECTO Y HAY VIOLACIONES a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa por faltas graves así como, penales.

HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE SUCEDE A MÍ Y A MI FAMILIA AL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ COPPEL, A GONZALO GOMEZ FLORES, A LOS MAGISTRADOS QUE SALGAN PERJUDICADOS CON LAS ACCIONES LEGALES QUE LLEVARÉ A CABO Y A GERARDO VARGAS LANDEROS, QUE NO VAYA A APROVECHAR LA COYUNTURA, PARA EJERCER ALGUN ACTO EN MI CONTRA, POR DESENCUENTROS QUE FUERON DEL DOMINIO PÚBLICO AQUÍ EN SINALOA.

LE PIDO ORDENE A QUIEN CORRESPONDA SE ME BRINDE LA PROTECCIÓN NECESARIA.

ATENTAMENTE

ABRIL 25 DE 2019

Debate

 

 

Ciclón Kenneth toca tierra en Mozambique, hay un muerto

Noticias de Yucatán. 

Johannesburgo.- El norte de Mozambique fue azotado por un potente ciclón que ha mantenido las lluvias en la región este viernes, destruyó varias casas y mató al menos una persona. Las Naciones Unidas alertaron sobre "inundaciones masivas".

Kenneth llegó a la nación africana apenas seis semanas después del paso de Idai, que arrasó el centro de Mozambique dejando más de 600 fallecidos y decenas de miles de desplazados. Según la ONU, esta es la primera vez en la historia que el país se ve afectado por dos ciclones en la misma temporada.

El nuevo ciclón tocó tierra el jueves por la noche en una parte de Mozambique que no registra una tormenta de este tipo desde hace al menos 60 años, dijeron los meteorólogos.

En la ciudad de Pemba, una mujer murió por la caída de un árbol y un “elevado número” de viviendas en el distrito de Macomia, en la provincia de Cabo Delgado, quedaron destruidas, explicó el centro de operaciones de emergencia de Mozambique.

AP.

Hombre trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo y desató el pánico

Noticias de Yucatán. 

El avión había partido repleto del aeropuerto de Gatwick, en Londres. El vuelo transcurrió con absoluta normalidad, hasta que el Airbus A319 de EasyJet comenzó el descenso en Pisa y un hombre trató de abrir la puerta en el aire.

"Parecía un poco nervioso y llevaba un abrigo pesado. Estuvo en el baño durante un minuto. Cuando salió, se dirigió hacia la salida de emergencia, agarró la manija e intentó abrir la puerta", dijo a The Sun Richard Conyard, uno de los pasajero del vuelo.

"Uno de los tripulantes le gritó que se detuviera y otros ocupantes empezaron a gritar y a llorar —continuó—. Todos estaban comprensiblemente muy asustados. Un par de tipos fueron a ayudar. Me uní a ellos. Lo pusimos en un asiento. A algunas mujeres cercanas se les pidió que intercambiaran sus lugares para que todos estos hombres musculosos pudieran sentarse a su alrededor y encerrarlo".

Allí permaneció hasta el aterrizaje. Luego fue escoltado por la policía aeroportuaria italiana. Las autoridades informaron que tenía unos 30 años y era de Siena.

"El capitán del vuelo EZY8233 de Londres Gatwick a Pisa pidió a la policía que fuera a la aeronave debido al comportamiento perturbador de un pasajero a bordo durante el descenso", dijo EasyJet en un comunicado.

En agosto de 2017 se registró un episodio similar en Estados Unidos. Un hombre sembró pánico durante un vuelo de American Airlines que iba de Los Ángeles a Minneapolis cuando trató de abrir una de las puertas de salida mientras el avión estaba en el aire.

Richard Munassi, uno de los pasajeros que se encontraba a bordo, relató que la gente empezó a "gritar y gritar" mientras la tripulación intentaba detener al individuo, cuya identidad no fue revelada públicamente.

"Había muchos gritos y gritos. Pensé que quizás dos de los pasajeros se estaban peleando a puños", aseguró al medio WCCO.

Munassi comentó que recién se enteró de lo sucedido cuando el piloto informó sobre el hecho a los pasajeros. Detalló, además, que el hombre intentó abrir la puerta cuando el avión estaba próximo a aterrizar.

Salman Elmi, otro pasajero, describió la escena como "una experiencia loca", mientras veía a la gente intentando evitar que el individuo abriera la manija de la puerta de salida. Finalmente, el hombre fue contenido y atado a uno de los asientos. Cuando la aeronave aterrizó, la policía se lo llevó detenido.

Un mes antes se había producido otro incidente muy parecido. Un pasajero proveniente de Polonia fue arrestado al llegar a Londres por intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo, hecho que fue impedido por la reacción de la tripulación. El involucrado fue conducido a un hospital local por heridas leves, por lo que se cree que hubo un enfrentamiento durante el vuelo.

Los aviones están diseñados para que las puertas no puedan abrirse cuando se encuentra a miles de metros de altura, pero intentar maniobrarlas puede causar daños en la aeronave. El hecho ocurrió en el vuelo W61005, de la aerolínea Wizz Air, que aterrizó a horario, un minuto antes de las 23 horas.

"En el vuelo de Katowice a Londres un pasajero se comportó de forma abusiva y contra las reglas. La tripulación siguió los protocolos para asegurar la seguridad de la operación del vuelo. Al aterrizar, el pasajero fue entregado a las autoridades", informó un comunicado de la aerolínea.

Mujer intenta ingresar con su carro a Palacio Nacional

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Esta mañana, mientras AMLO brindaba su ya tradicional conferencia matutina en vivo desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, una mujer en presunto estado de ebriedad intentó entrar con todo y su vehículo justamente donde estaba el presidente, y todo, para hablar con él.

La mujer quiso entrar por la puerta a Palacio Nacional arriba de su unidad. Las autoridades, al percatarse de lo sucedido, pidieron la ayuda de los elementos de la Cruz Roja para que se le realizara una revisión médica a la joven, sin embargo esta no quiso recibir ayuda de nadir, solo pidió hablar con López Obrador; se bajó de su carro y se sentó en el piso.

Debate.

Con dolor, pueblo de Mixtla, Veracruz, despide a alcaldesa asesinada

Noticias de Yucatán. 

Veracruz.- El dolor es evidente y la pérdida lamentable. Con un ataúd lleno de flores y la luz de las velas, el pueblo despide a Maricela Vallejo, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano asesinada el pasado miércoles en Veracruz.

Los dolientes llevan velas mientras caminan con el cuerpo de Maricela Vallejo, de 27 años. Entre llanto y abrazos de consuelo, la recuerdan.

Amigos y familiares se reúnen alrededor del ataúd de la alcaldesa durante el volrio en casa de su tía, lugar donde creció en el municipio de Zongolica del violento estado de Veracruz.

Maricela Vallejo viajaba en una camioneta del Ayuntaimento junto a su esposo y su chofer por una carretera, al sur de Zongolica, cuando fueron atacados a balazos por un comando armado, alredor de las 22:00 horas del 24 de abril.

La camioneta recibió impactos de al menos tres armas de distinto calibre desde ambos laterales y por la parte trasera. En el lugar se localizaron 31 casquillos, según la fiscalía.

Hace dos años, un tío de Maricela fue asesinado en medio de las elecciones por la alcaldía del municipio. Ambos pertenecían al partido de Morena.

El asesinato de Vallejo tuvo lugar un día después de que mataran a otro alcalde, pero en el otro extremo del país, en el estado occidental de Michoacán.

Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, fue secuestrado el martes y su cadáver fue hallado unas horas después, según las autoridades.

Los asesinatos de políticos locales se multiplicaron durante la campaña electoral del año pasado, pero parecían haber disminuido en los últimos meses.

El funeral de Maricela Vallejo se realizó ayer y fue enterrada junto a su joven esposo, de 22 años.

Su hija de 6 meses y su familia les dieron el último adios. Las luces guiarán su camino para el descanzo eterno.

Leonardo Coyohua, secretario del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, dio a conocer que la noticia consternó al pueblo, así como a todos los integrantes del cabildo y trabajadores del municipio.

Debate.

 

 

López Obrador corrige fecha de inicio de la construcción de aeropuerto

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía comenzará hasta junio, una vez que se tengan todos los requisitos, y el proyecto será presentado el lunes de la próxima semana.

En conferencia de prensa mañanera, el Mandatario afirmó que el proyecto del Lago de Texcoco quedó cancelado para hacer un proyecto de un parque ecológico, uno de los más grandes en el mundo.

López Obrador sostuvo que ya se hizo la consulta con los vecinos del aeropuerto en Santa Lucía y aceptaron su construcción.

SUN.

Ojalá se apruebe Ley de Austeridad: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ojalá se apruebe la Ley de Austeridad para acabar con abusos y evitar la fantochería en la función pública.

El Universal pública este viernes que el martes próximo se analizará la Ley de Austeridad en la Cámara de Diputados.

En este sentido, el Presidente expresó que esa ley es llevar a la práctica el espíritu y propósito del ex presidente Benito Juárez acerca de que el servidor público debe vivir en la justa medianía.

El Mandatario sostuvo que si los funcionarios deben trabajar en domingo, lo harán, esto luego de que se planea una jornada laboral de lunes a sábado para los servidores públicos.

"Es muy importante lo de la Ley de Austeridad ojalá y se apruebe porque de esta manera se terminan los abusos control de los viajes, nada de estar haciendo turismo político ya no hay viajes en aviones privados. En los aviones se llevaban hasta al perico", aseguró.

"Austeridad, nada de fantochería. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", insiste.

SUN.

Decomisan mil uniformes deportivos "piratas" en el Aeropuerto de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la policía federal aseguraron ayer 10 cajas de cartón con playeras deportivas de las marcas “Adidas y Nike”.

El decomiso se registró en la paquetería de Estafeta en la estación del Aeropuerto de Mérida, en el que también se confiscó bolsas con etiquetas Kipling de procedencia apócrifa.

En total fueron asegurados 1000 uniformes deportivos y 350 monederos y bolsas aproximadamente sin documentación alguna, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reporteros hoy

Arranca en Minatitlán la Guardia Nacional: López Obrador

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este viernes arrancará la estrategia de las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz.

Minatitlán, además de Coatzacoalcos y otros municipios de Veracruz, tendrán las primeras coordinaciones regionales de la Guardia Nacional. Esto, luego del asesinato de 13 personas en una fiesta privada en Minatitlán.

"Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (...) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán", expresó el presidente.

SUN.

Estos alimentos te ayudan si enfermas de los riñones

Noticias de Yucatán. 

Los riñones realizan varias funciones y una de las principales es purificar la sangre y mantenerla químicamente equilibrada.

Pero, ¿qué pasa si presentan alguna falla? De acuerdo con Mayo Clinic, la insuficiencia renal ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, y sin filtración los residuos pueden acumularse a niveles nocivos, y esto a su vez desequilibra la composición química de la sangre.

Así que una falla renal requiere cuidado y atenciones.4

el National Institute Of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, los pacientes que tienen enfermedades renales deben llevar una alimentación baja en potasio y proteínas.

En la siguiente lista encontrarás los alimentos adecuados para que la enfermedad renal no se complique:

Manzanas

Duraznos

Zanahorias

Chícharos

Pasta

Arroz blanco

Leche de arroz (no enriquecida)

Cereales de trigo y sémola

Arándanos

Es importante que si padeces alguna complicación en los riñones, evites comidas con alto fósforo, embutidos y algunas carnes de aves frescas.

La especialista en nutrición Fernanda Alvarado, menciona que, además de tomar en cuenta la dieta, es necesario revisar tu estilo de vida porque hay hábitos dañinos para los riñones como:

El abuso de sal en los alimentos, cuyo ingrediente puede ser sustituido por hierbas de olor y especias.

Uso excesivo de analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno.

Beber poca agua.

Comer demasiados alimentos con azúcar, especialmente para personas que tienen diabetes o presión alta.

Consumo de alcohol.

 SUN.

Baile de vendedora de quesadillas en Acapulco se viraliza

Noticias de Yucatán. 

Los Acapulqueños le ponen sabor a cualquier momento y para demostrarlo esta vendedora de quesadillas baila al ritmo de reggaetón​, con todo y su charola de quesadillas en la cabeza.

Mariela es la vendedora, que busca ganarse la vida vendiendo quesadillas, sacando una sonrisa a locales y turistas en las playas de Acapulco.

La mujer vende en la playa desde Parque Papagayo hasta el hotel Emporio.

Hace unos años, el jovencito Paco Orihuela, invadió las redes sociales por vender sus empanadas en diferentes idiomas, ahora es esta alegre quesadillera la que se hace famosa.

Redes sociales / Solo Acapulco

La tapatía Julia Argüelles conquista Disney

Noticias de Yucatán. 

Un grupo de jóvenes creadores de contenido online viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada. Para la creación, desarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Esta es la historia de “Bia”, la nueva serie de Disney producida en Latinoamérica; la cual cuenta con un elenco de 17 actores que viven en Buenos Aires, ciudad donde se graba la serie desde el año pasado.

La joven actriz tapatía Julia Argüelles forma parte del proyecto al dar vida a “Mara Morales”. En entrevista, la histrión cuenta: “Inicié en México haciendo teatro, poco a poco fui haciendo castings. Hice casting para ‘Soy Luna’, tres años después volví a hacer casting para ‘Bia’, pasé filtros y quedé”.

Julia forma parte de un elenco internacional, el cual busca enviar un mensaje positivo: “Estoy orgullosa de representar a México, le pongo todo el corazón para que el mensaje que queremos transmitir lo demos bien. Que este proyecto genere el impacto que queremos dar: que la gente pueda aceptarse tal cual es”.

El mensaje también aborda el origen y valor de las personas, por lo que para Argüelles “es importante que el público entienda que no importa de qué país seamos, todos necesitamos lo mismo: ser empáticos con el otro, aceptarnos a nosotros mismos, respetarnos y amarnos”.

Otro miembro del elenco es el venezolano Esteban Velásquez, quien interpreta a “Guillermo” y trabaja con Disney  desde la tercera temporada de “Soy Luna”. Respecto a su rol en la nueva serie, detalla: “Me sorprendí por ver tanto talento. Nunca imaginé llegar a este momento, grabar esta maravillosa producción. El reto más grande fue interpretar a un personaje tan diferente a mí. Al principio me asusté, puedo confesar, pues uno siempre quiere dar lo mejor de sí. Al personaje lo quiero cada vez más y más, no quiero que se vaya de mi vida”.

Hecho con pasión

Para los dos actores, la respuesta del público, en particular en Argentina, ha sido positiva desde que comenzó “Bia”: “Desde que vinimos a hacer el casting la gente ya nos apoyaba. Incluso antes de estar en el proyecto la gente ya apoyaba a los 30 candidatos”, recuerda Julia; mientras que Esteban agrega que “la receptividad crece y crece más, cada vez que el público conoce más a ‘Bia’ y a sus personajes. Es hermoso, ese es uno de nuestros impulsos para seguir haciendo nuestro trabajo para que el público quede enganchado”.

La buena vibra que reciben de los espectadores se refleja detrás de cámaras, así lo señala el histrión: “Se vive muy bien, la pasamos increíble. Hay una gran armonía, no solo de técnicos, en toda la producción, audio, cámaras. Hay buena onda”. Para que esto suceda, la actriz mexicana afirma que cada miembro del elenco y del proyecto en general pone toda su energía, su pasión y su tiempo.

Estas son las cuentas de los personajes de “Bia” en Instagram:

Bia: @ArtBia

Manuel: @ManuComposer

Carmín : @Carmin

Alex: @SoyAlexOk

Chiara: @musicchiarac

Celeste: @musicceleste

Jandino: @JandinoTheOne

Daisy: @DaisyD

Aillen: @yosoyaillen

Pietro:  @PietroCook

Jhon: @jhoncaballerook

Mara: @Mstyle

Marcos: @LikeMarcosGolden

Guillermo: @Guillermo

Fundom: @fundom

Laix: @Laix

Estreno

“Bia” aún no tiene fecha de estreno, pero ya puedes encontrar el tráiler y algunos adelantos a través de las redes sociales de Disney Channel Latinoamérica.

Informador.

 

Asesinan a lesbianas en Guatemala y dejan mensaje de odio en sus cuerpos

Noticias de Yucatán. 

Un nuevo caso de violencia por lesbofobia ha conmocionado a Guatemala pues a inicios de esta semana dos mujeres fueron asesinadas en la región de Jalapa y según se sabe por un mensaje de odio que el o los asesinos dejaron sobre los cuerpos sin vida, ambas habrían sufrido el ataque en razón de su orientación sexual. 

“Por panochas” (sobrenombre despectivo que se utiliza para llamar a las lesbianas y bisexuales en el país centroamericano) eran las palabras que estaban escritas en el mensaje que se encontró en los cuerpos aunque hasta el momento no se ha especificado si fue escrito en un papel o con algún otro método. 

Al respecto, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala condenó el violento acto y llamó a las autoridades a encontrar con urgencia al culpable y exigió que se implementen medidas para asegurar el “derecho a una vida libre de violencia” para las personas LGBTI. 

Las víctimas fueron identificadas como Betzí Esmeralda C.S. y Kelli Mariza V.R., informó el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos, Jordán Rodas quien envió sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos de las mujeres asesinadas y exigió a las autoridades hacer justicia. 

Diversas organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a defender los derechos de las personas LGBTI se han manifestado en contra de lo sucedido, entre ellas Red Nacional Lambda afirmó en un comunicado que Betzí y Kelli fueron asesinadas con “extrema violencia” y que presentaban signos de tortura, además de que sus cuerpos fueron maniatados. 

Por su parte, la ONG Visibles condenó los asesinatos y destacó que en los últimos siete meses, tres mujeres lesbianas han sido asesinadas en la región de Jalapa y por ello, exigió a las autoridades investigar lo ocurrido y acabar con los actos de “violencia por prejuicio”. 

Con información de EFE. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada