Les llegó la hora: Crean vacuna anticonceptiva para varones

08 julio 2016
Se trata de un polímero que se inyecta en el pene bloqueando el paso de los espermatozoides.
Sí, ya sabemos que hay variedad de métodos anticonceptivos, pero acepten, la mayoría de ellos caen en responsabilidad de las mujeres y honestamente, es bastante cansado.
Mareos, dolor de cabeza, aumento de peso, irregularidad en el periodo... ¿les suena familia? Pues son algunas de las consecuencias que tiene nuestro cuerpo cuando nos cuidamos usando alguno de esos anticonceptivos, sobre todo las inyecciones.
Por ello es que aplaudimos esta iniciativa: una vacuna anticonceptiva para hombres que llegará al mercado por ahí de 2018.
Vasalgel, como la nombraron, ya ha sido aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y fue puesta a prueba con 12 varones que mostraron resultados favorables.
Desarrollada en la por la Fundación Parsemus, de la Universidad de Illinois, en Chicago, no funciona con hormonas y es básicamente un polímero que se inyecta en el pene bloqueando el paso de los espermatozoides.
Además, funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible y OJO: No ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Revelan cuál es la enfermedad más letal del mundo

Científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Washington han advertido de que la hepatitis viral es una grave amenaza para la humanidad. A lo largo de 23 años en 183 países las hepatitis B y C han acabado con la vida del 96% de los infectados con sendos virus, según se desprende de un artículo publicado en la revista 'The Lancet'.
El número de muertes por esta enfermedad en el período comprendido entre 1990 y 2013 aumentó en un 63%. Cada año la hepatitis viral mata a 1,45 millones de personas de media. Otras enfermedades tienen tasas de mortalidad más bajas. Por ejemplo, en 2013 el SIDA mató a 1,3 millones de personas, víctimas de la tuberculosis fallecieron 1,4 millones y la malaria acabó con la vida de 855.000 seres humanos.
La hepatitis ha afectado con especial virulencia a los residentes de Asia oriental. Entre los afectados se encuentran tanto personas con ingresos altos y medios como pobres.
Según los científicos, la hepatitis viral, que puede provocar en sus últimas etapas cáncer de hígado, es especialmente difícil de detectar porque entre los síntomas que sufren los infectados por el virus se encuentran la fatiga, las náuseas y la falta de apetito, a los que no suelen darle especial importancia. Además, a menudo, la enfermedad es asintomática y revela su presencia solo cuando la situación es ya grave.

Ni la policía las paró: feroz pelea de chicas en Lomas de Zamora por un chico. Video




BUENOS AIRES (Redacción) - Dos adolescentes se agarraron a lo golpes a la salida de un colegio de Lomas de Zamora. El video se viralizó y ellas terminaron en la comisaría.
Un video que un testigo de la triste escena de dos jóvenes que se dieron golpes de puño, al parecer por el amor de un chico, se viralizó en las redes sociales, según informó Crónica, que recibió el clip a través de Whatsapp.
En el video, que ya circula en Youtube, se ve a las dos adolescentes, que se enfrentan a las trompadas. Luego, atras se suman a la batalla, algunas de un bando, otras d el otro.
Cuando una policía quiso intervenir, también terminó golpeada. Finalmente, las dos chicas terminaron en la comisaría y un adolescente

Científicos descubren: que causa cáncer de mama y lo bebemos a diario

Estudios han demostrado que medio millón de mujeres muere por causa del cáncer de mama, este tipo de uno de los más comunes y que mueren más mujeres, por esta razón es fundamental tomar las precauciones necesarias para prevenirlo y diagnosticarlo a tiempo.
El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios, estos conductos forman parte de más de las 10 secciones que conforman la mama, y estos contienen las glándulas productoras de leche durante el periodo de lactancia.
Estos conductos se encuentran ubicados en el estroma, un tejido adiposo en el que también se ubican los vasos sanguíneos y linfáticos, que van a los ganglios linfáticos, el cáncer de mama se desarrolla cuando as células del epitelio glandular se reproducen de forma incontrolada y muy rápidamente, pudiendo viajar a gran velocidad a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo y posteriormente hacer metástasis.
El origen del cáncer de mama aún no ha sido descubierto, sin embargo existen ciertos factores de riesgo como la obesidad, consumo de alcohol, estar expuesto a radiaciones ionizantes, densidad mamaria, no haber dado a luz nunca y diversos factores genéticos.
Recientemente también fue sumado a los factores de riesgo de padecer cáncer de mama, el consumo de leche. Un estudio científico realizado en Noruega arrojó que aquellas personas que consumían con frecuencia al menos tres vasos de leche diariamente, desarrollaron la enfermedad, y muy por el contrario aquellas personas que solo consumían un vaso de leche al día, no mostraron ningún signo de desarrollo temprano de esta enfermedad.
Por lo que se considera de vital importancia estar atentos a todos los factores que inciden en su aparición, así como también en las formas de prevención. Según varios comunicados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la auto exploración y las malograrías son las herramientas fundamentales para detectar bultos sospechosos en las mamas, ya que estos son el principal síntoma de aparición de este tipo de cáncer junto con las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón.

Madre de familia se descuida, se pasa el alto y choca con un camión

Fue más el susto que los daños que pudieron ocasionar la mañana de este viernes, cuando un vehículo Nissan Tsuru se voló el alto disco en la calle 50 con 63, fue colisionado por un camión y luego terminó chocando con un andamio utilizado para el remozamiento del llamado Arco del Puente.
Personas que se encontraban cerca del sitio, aproximadamente a las 8:40 horas, hicieron varios reportes a los paramédicos de la Policía Municipal pues se temía que habían lesionados por lo aparatoso de la colisión y debido a que en el compacto viajaba una familia cuya madre y sus dos hijos menores que estaban visiblemente asustados. Los paramédicos descartaron lesión alguna luego de revisarlos.
El chofer del Tsuru, placas YZP-3118, Julio Emilio C. Z. transitaba de norte a sur sobre la calle 50 y al llegar al cruce mencionado, no respetó la señal de alto disco, a pesar de que hay tres letreros visibles en ese crucero, y fue colisionado por el autobús de pasajeros, sin placas, de la ruta Polígono 108 a cargo de Ignacio H.T. que transitaba sobre la calle 63 en dirección poniente - oriente.
Por lo fuerte del impacto, el auto compacto dio un giro de 180 grados y terminó prensado entre el camión y la pared del arco, pero alcanzó a golpear la estructura del andamio que utilizan los trabajadores para el remozamiento de este monumento, quienes afortunadamente no se encontraban en ese momento sobre el mismo.
La estructura del andamio fue removida de su base y al parecer tendrá que ser reparada para volver a utilizarse con seguridad.

Madre soltera invita a regidora del PRI a conocer su caso... antes de criticar

-Me da tristeza e impotencia enterarme de los comentarios que hizo la regidora del PRI, Diana Herrera Anduze, porque no conoce mi historia, he sufrido mucho para poder sacar adelante a mis hijos, he limpiado casas, realizado cortes de cabello a muy bajo costo… No se vale que sin conocer tu historia te juzguen y digan que no puedo tener derecho a mejorar mi casa –expresó Jazziel Nava García, vecina de la colonia Guadalupana.
Con lágrimas en los ojos, Nava García se refirió así a las recientes críticas vertidas sobre su incorporación al Plan Municipal de Vivienda por Herrera Anduze en la última sesión de Cabildo y su decisión de votar en contra del paquete de priorización de obras del ramo 33 a cargo del Comité de Participación Ciudadana de las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Madre soltera, doña Jazziel como la conocen en el rumbo relató una larga lucha de nueve años para sacar adelante a sus cuatro hijos: Jhonatan Vázquez Nava, de 24 años Arturo Enrique de 21 años, Jan Lui de 18, y Valeria de 11.
Todos ellos, abandonados por su padre, viven en una reducida vivienda y como ella reconoce, la situación no ha sido fácil pues carece de pensión alimenticia, servicios médicos y afrontan una difícil situación de hacinamiento, pues en la actualidad sólo cuentan con una pieza que mide 4 por 3.23 metros, la cual le sirve como dormitorio, cocina y comedor al mismo tiempo.
Para poder acomodarse, tuvo que dividir con una cortina de tela esta pieza, a fin de dar un lugar a los varones de la casa. En lo que es la sala que durante el día le sirve como estética, acomodó un hamaquero y una colchoneta que le sirve para dormir en el piso.
Doña Jazziel es una de las tantas madres solteras que han solicitado apoyo al Ayuntamiento de Mérida por medio del Plan Municipal de Vivienda para poder mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. Su caso fue verificado por un promotor municipal y expuesto al Consejo de Participación Ciudadana donde los vecinos de la zona aportan su opinión y avalan en un documento o acta de que cada uno de los beneficiarios cumple con los requisitos adecuados, caso por caso.
La beneficiaria relató que hace varios años para obtener ingresos tuvo que capacitarse como cultora de belleza y al no tener recursos para pagar una guardería cargaba con su hija de dos años de edad. Mientras se capacitaba se le presentó la oportunidad de obtener una beca que consistía en la posibilidad de adquirir el mobiliario para que pueda armar su propia estética.
Hoy, según dice, en su modesta estética apenas logra obtener de $150 pesos a la semana, cuando le ha ido muy bien, ya que los servicios a quienes brinda sus servicios son en su mayoría cortes de cabello por los cuales cobra entre 25 y 30 pesos.
-A  a veces pasan 3 días sin que salga trabajo. Por eso, tengo que salir a enseñar manicure en San José Tzal para completar mis ingresos; sin embargo, no es suficiente porque todavía tengo que sacar adelante a mis hijos.
-Invito a la regidora Diana Herrera a conocer mi casa y que vea como vivo. Seguramente después de conocer mi caso cambiará de opinión-expresó doña Jazziel.
Con el apoyo del Plan Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Mérida doña Jazziel podrá contar con un cuarto más en el cual piensa acomodarse con su hija y disminuir el hacinamiento en el que vive la familia.
Su caso también ya fue aprobado por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, en el que se aprueba el listado de obras y los beneficiarios, contando con los votos de todos los regidores integrantes de la comisión.

Gana $150 mil al mes y diputada tabasqueña de Morena se duerme en sesión



El sueño le venció a la coordinadora de la bancada de Morena en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, en plena sesión de la Comisión Permanente del Congreso estatal, lo que fue grabado y difundido a través de YouTube.
Pérez Jiménez es una mujer polémica, hace unos meses declaró que para ella era preferible que no existieran los gays y ahora se duerme en plena sesión justo cuando el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, daba lectura al posicionamiento de su bancada sobre la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco.
De acuerdo con el portal de transparencia del Poder Legislativo en el apartado de percepciones salariales, de enero a junio de este año el Congreso del Estado erogó alrededor de 36 millones de pesos en dieta, asignaciones y pagos de salarios, de sus 35 parlamentarios y asesores.
Si se desglosa la cantidad, tenemos que Pérez Jiménez recibe… 20 mil pesos por gastos parlamentarios; 15 mil por gestión social; 5 mil atribuibles a viáticos y gastos de camino; 12 mil 500 por gastos de atención ciudadana, alrededor de 8 mil 333 por gastos de difusión; 30 mil por apoyo político a fracciones; 5 mil por concepto de combustible y otros 5 mil por despensas para apoyos sociales…
Si a ello le sumamos el concepto de dieta, que es de 50 mil pesos, la llamada #LadyDurmiente se lleva 150 mil 833 pesos mensuales.

Limpieza de terrenos municipales para prevenir brote de moscos

Continuando con las acciones para prevenir la propagación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de limpieza de terrenos propiedad del Ayuntamiento en varias zonas de la ciudad.
Acompañado del coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, y el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Montalvo Duarte, el alcalde supervisó la limpieza de uno de ellos en el cruce de las calles 41 C x 36 del fraccionamiento Francisco de Montejo III.
De los 400 terrenos municipales se han intervenido 256, de septiembre a la fecha, de los cuales 117 son atendidos por empresas contratistas  y los 139 restantes fueron limpiados por personal de Servicios Públicos Municipales y personal de Desarrollo Humano. Para estos trabajos de poda de maleza y limpieza se invierte al año $14 millones.
Cabe recordar que estos 256 terrenos, por su extensión, representan el 90% del total de la superficie de los que son propiedad de la Comuna.
También expresó que en esta gestión, el Ayuntamiento ya recibió alrededor de 300 quejas de terrenos de particulares, de los cuales  120 propietarios se han hecho cargo de la limpieza, 50 han sido limpiados por la Comuna, por los que se han impuesto las multas correspondientes, y los restantes están en procedimiento para hacer las gestiones para su aseo.
El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que en un esfuerzo sin precedente el Ayuntamiento de Mérida intensificó los trabajos para desmontar y limpiar los terrenos baldíos de la Comuna distribuidos en la ciudad como parte de los trabajos de colaboración que el Municipio realiza para el control larvario en coordinación con el gobierno federal y estatal para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika.
El alcalde manifestó que la Comuna cumplirá con la parte que le corresponde para evitar que los terrenos propiedad del puedan representar un riesgo a la salud de los meridanos y exhortó a los ciudadanos propietarios de terrenos baldíos de la ciudad  a ser corresponsables y poner de su parte para limpiarlos, desmontarlos y dejarlos libres de cacharros que puedan multiplicar la propagación del mosquito vector.
Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, verificó las labores de limpieza y recolección de basura y su posterior traslado al relleno sanitario.
El alcalde subrayó la importancia de que toda la sociedad se sume a este esfuerzo y recordó que Mérida la campaña municipal de control larvario es un esfuerzo extraordinario de colaboración de la Comuna con los gobiernos federal y estatal en el combate a los moscos, ya que la protección a la salud de acuerdo con el artículo 1 de la Ley General de Salud, determina que la obligación de garantizarla corresponde a las autoridades federales y estatales.

Carambola de cuatro autos en el centro de Mérida

Cuantiosos daños materiales fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico registrado hoy a las 18:20 horas en la calle 50 entre 55 y 53, en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos particulares.
En este accidente estuvieron implicados el Vento placas ZAU-3924, el Arpio placas ZAP-2495, el Fiesta placas ZAS-5918, el Pointer placas YZW-9291, conducidos por Carlos Daniel V. A., Santos Narciso Z. Ch., Fernando Carballo M., y Irvin de Jesús P. V., respectivamente.
El hecho aconteció cuando el Vento transitaba de Norte a Sur sobre la calle 50 y al llegar al cruce de la 55 con 53 su conductor trato de efectuar su alto obligatorio que le indicaba la luz roja del semáforo; sin embargo, según comentó Carlos Daniel V. A se amarraron del frenos del carro colisionando su parte frontal contra el Aprio, éste a su vez colisionó al Fiesta, el cual avanzó hacia adelante chocando la parte posterior del Pointer.
Debido a la fuerza del impacto el Vento derramó bastante aceite del motor, por lo que los elementos policiales procedieron a desconectar la batería del carro a fin de evitar que una “chispa” del automóvil pudiera generar que se incendie.
Las partes involucradas llegaron a un acuerdo entre sus aseguradoras.

VIDEO: Exhiben a diputado del PRD humillando a empleada



México, Ciudad de México; 08 de julio de 2016.- A través de un audio difundido en redes sociales, el diputado local por el PRD, Víctor Hugo Romo, fue exhibido humillando a una de sus subalternas.
El asambleísta, a través de una transmisión en Periscope, expresó disculpas acompañado de la agraviada Irma Vázquez, explicando que "hay momentos buenos y momentos malos".
"Somos camaradas, somos equipo, hay momentos buenos y momentos malos, como en todo", expresó.
Asimismo, señaló que el audio fue editado por gente "mala leche" que busca afectar el trabajo que hacen.
Por su parte, Irma Vázquez compartió la versión del ex jefe delegacional, y dijo que la supuesta edición del audio fue algo muy sucio por parte de sus detractores.
"Hay momentos de estrés. Las malas palabras son parte de la tensión que a veces se da", expresó la encargada de atender el Módulo Casa y Atención, al tiempo que dijo que "quien conoce a Romo sabe que es muy exigente".
Finalmente los dos sonríen y señalan que posiblemente tomarán acciones legales en contra de los presuntos difusores del material.


Dos mujeres de Ticul fueron detenidas cuando robaban cosméticos

Dos mujeres fueron detenidas en un supermercado de Ticul la tarde de este jueves 7 de julio cuando se les descubrió que introdujeron varios cosméticos en sus bolsas.
Las jóvenes, fueron descubiertas gracias al sistema de cámaras de seguridad, cuando ambas se encontraban en los pasillos de cosméticos y, de pronto, una de ellas introdujo varios artículos en su bolsa, por lo que los vigilantes de inmediato dieron aviso a la Policía.
Posteriormente, los elementos de seguridad privada se acercaron a las mujeres, a quienes les pidieron inspeccionar sus bolsas y fue ahí cuando confesaron que habían guardado los cosméticos, cuyo valor ascendía a varios miles de pesos.
Durante su traslado a la unidad policíaca, una de las mujeres comenzó a agredir a los elementos de prensa, pero de inmediato fue calmada por los elementos policíacos.
Según varios testigos, se dice que no es la primera vez que ambas mujeres realizan este tipo de hurto, además de que por el supermercado rondaba un vehículo tipo Jetta color gris con dos hombres a bordo, posiblemente sus cómplices

Carmen Aristegui: el Ifai declara "inexistente" historial académico de EPN

Es todo un suspenso la vida de EPN, y Carmen Aristegui se ha vuelto una gran especialista en quitarle la careta, pues la periodista reveló que el Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) consideró como inexistente elhistorial académico del presidente Enrique Peña Nieto, por lo tanto, no existe referencia de los lugares académicos por donde el mandatario cursó sus estudios.
En marzo pasado, un ciudadano requirió información sobre “cuáles han sido las instituciones de educación básica, superior y de posgrado en las que ha estudiado el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los promedios obtenidos, y si se trata de instituciones pública o privadas”.En respuesta, la Unidad de Enlace de la Presidencia descartó contar con los datos, y orientó al solicitante de la información para dirigir su petición al Instituto Federal Electoral (IFE).Dentro de la respuesta de los comisionados se menciona que “dado que en efecto no es un requisito que el Presidente tenga ciertos estudios, licenciatura o ciertas calificaciones, confirmamos la inexistencia que respondió Presidencia”.
En el sitio web de Presidencia de la República, se menciona que Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) lo cual se reveló que es totalmente falso.

Fuente Nación24.com

Culiacán: Asesinada por quien supuestamente la tenía que proteger, su esposo

Pericos, Mocorito.-  “Se la acabó, le despedazó la cara, le destrozó sus muñecas; su cuerpo no lo vi, pero ha estar desgarrada. Con un golpe que le hubiera dado, no ocupaba tantos, para que le hizo eso”, reprochaba con llanto desgarrador la mamá de Ariana Villa.
Sentada bajo la sombra de un árbol, la madre de esta mujer brutalmente asesinada por el hombre que se suponía debía protegerla, lamentaba el por qué no le había hecho caso cuando le decía que lo dejara, que se fuera a escondidas o  que le hablara y ellos iban por ella, porque sabía que era maltratada.
PUDO MÁS EL AMOR QUE SENTÍA POR ÉL QUE EL MALTRATO Y LOS GOLPES, COMENTÓ CON EL ROSTRO DESENCAJADO POR EL DOLOR.  
Antecedentes
La historia de maltrato de Ariana ya tenía años, pero primero fue verbal, después pasó a los golpes.     La mamá de la víctima relató que un día lluvioso del mes de agosto del año pasado, cuando la pareja y sus tres hijos vivían en Rancho Viejo, Mocorito, una de las niñas fue a avisarle que su papá quería asesinar a su mamá. En esa ocasión, ella en compañía de otros seres queridos fueron en su auxilio, y al llegar vieron que él la tenía desnuda con un cuchillo en el cuello y lograron quitársela. En esa ocasión fueron policías y se llevaron a Efrén Alan, pero luego lo dejaron en libertad.
Pese al maltrato, ella volvió a su lado porque este la abrazaba y le decía que la amaba.
El amor de esta joven mujer se convirtió en pesadilla el mediodía de ayer, cuando familiares de su esposo escucharon sus gritos, pero por más que trataron no pudieron evitar que le quitara la vida frente a ellos y sus tres hijos, de 12, 6 y 4 años. Tenía demasiada fuerza, parecía fuera de sí. Primero, el brutal ataque fue con un cuchillo, luego con una barra, hasta despedazarle partes del cuerpo.
Nostalgia
A Ariana le sobreviven tres hijos, un varón de 12 años y dos niñas de 6 y 4 años. El mayor era quien ayer entendía más lo sucedido y relataba el terror que vivió al presenciar el ataque e intentar sin éxito salvar a su madre. También contaba cómo durante los últimos días el deseo de su madre era volver a Rancho Viejo con su familia para ya no soportar los maltratos de su padre, sobre todo cuando este llegaba drogado. De lejos, los niños veían una y otra vez cómo su progenitor estaba amarrado y herido, pero por más que intentaban no alcanzaban a ver el cadáver de su madre. Los menores se refugiaban al lado de su abuela materna y le decían que querían irse con ella.
Por su parte, la mamá de Efrén Alan estaba sentada a varios metros de distancia de la madre de Ariana, pero hasta allá oía su llanto, allí contaba cómo intentó sin éxito arrancarla de las manos de su hijo. Decía una y otra vez que su nuera no merecía lo que le pasó.
EL HOMICIDIO DE ARIANA
Ariana Villa Sagaste, de 38 años de edad, fue brutalmente asesinada por su pareja y frente a sus hijos en su domicilio en el poblado El Platanar, municipio de Mocorito
El presunto responsable fue identificado como Efrén Alan Cázarez, de 38 años, quien tras cometer el salvaje crimen fue baleado por sujetos que llegaron al domicilio y lo dejaron amarrado mientras llegaba la policía.
Los hechos fueron reportados a las autoridades aproximadamente a las 13:00 horas de ayer.
A decir de testigos, los gritos de Ariana fueron los que alertaron a varias personas sobre la agresión que estaba sufriendo.
La mamá de Efrén estaba cerca y al acudir para ver lo que pasaba observó cómo su hijo golpeaba salvajemente a su nuera.
La señora intentó detener a su hijo para evitar que siguiera golpeando a Ariana, pero le fue imposible, debido a que la fuerza de Efrén era mucho mayor.
Dicen que Efrén Alan estaba como loco y hasta golpeó a su mamá en la cabeza.
Uno de los hijos de Efrén también intentó defender a su mamá y fue atacado por su propio padre. Afortunadamente el menor sólo resultó con lesiones leves y salió corriendo del lugar.
En el lugar se mencionó que Efrén atacó con un cuchillo a su esposa y además utilizó una barra de acero para golpearla en el rostro y la cabeza hasta dejarsela clavada.
La joven también presentó heridas en ambas manos y brazos.
Iinsólito
Minutos después de que Efrén cometiera el crimen, al lugar arribaron varios sujetos armados, quienes le dispararon con rifles ‘cuerno de chivo’ y luego lo amarraron con un mecate amarillo presuntamente para que no huyera.
El cuerpo de Ariana quedó sin vida en la parte trasera  del inmueble, mientras que su esposo quedó tirado con varios impactos de bala en la espalda y amarrado a la entrada del domicilio.
Policías preventivos fueron los primeros en llegar al lugar y tras confirmar el deceso de la joven, colocaron un cordón de seguridad para evitar el paso de personas a la vivienda.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron y revisaron a Efrén, pero por causas desconocidas lo dejaron así como lo habían encontrado, amarrado y con heridas de bala en el cuerpo; luego se retiraron.
Fue hasta las 15:00 horas que llegaron los socorristas, y luego de desatar a Efrén y brindarle los primeros auxilios, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital de esta ciudad. Ningún familiar acompañó al herido en el trayecto, sólo se limitaron a verlo de lejos mientras la mamá de Ariana se tapaba los ojos y decía que no lo quería ver y pedía que le aplicaran todo el peso de la ley.
Antes de que llegara la ambulancia, personas que se encontraban en el lugar comentaban que Efrén ya había muerto desangrado y por la falta de atención médica, debido a que no se movía.
Cuando llegaron los paramédicos, Efrén todavía presentaba signos vitales.
Dos horas estuvo malherido tirado bajo el rayo del sol.
Los vecinos del poblado no podían creer lo que había sucedido. Hasta los mismos familiares de la pareja no daban crédito de la escena.
Los mismos familiares del joven dijeron que al parecer Efrén se encontraba bajo los efectos de alguna droga, porque ese comportamiento no era normal.
Autoridades indicaron que los niños quedarían bajo la custodia de los abuelos.
Afortunadamente, los menores salieron bien librados de esta amarga experiencia.
Familiares señalaron que anteriormente la pareja ya había tenido problemas de esta índole cuando vivía en Rancho Viejo, Mocorito.
Fuente: EL Debate

La Arquidiócesis de Méxcio desoye al Papa: no ofrecerá disculpas a homosexuales

La Arquidiócesis Primada de México desatenderá la orden del Papa Francisco sobre disculparse con los homosexuales. Su vocero, Hugo Valdemar, dijo a La Razón que no ofrecerán la disculpa porque los homosexuales “cometen un pecado grave como lo es robar, difamar y cometer adulterio”.
Aseveró que “el pecado de las prácticas homosexuales está vigente, sigue siendo un pecado grave, como pecado es robar, como pecado es el adulterio, como pecado es difamar, pues también las relaciones homosexuales son un pecado grave, lo siguen siendo (…)”.
Mencionó que “el hecho de que el Papa haya dicho que se les pida disculpas no exime de que ese tipo de relaciones sean pecaminosas”.
El Sumo Pontífice expresó el pasado 26 de junio: “la Iglesia católica debe disculparse con los homosexuales por haberlos marginado y por darles un trato ‘escandaloso’ (…) y deberían buscar el perdón de los gays por el modo en que los han tratado”.
Sin embargo, Valdemar arremetió otra vez contra los homosexuales y aseguró que no se cambiará el discurso duro contra la comunidad gay.
“Por supuesto que no ni bajaremos en absoluto la guardia ni la fuerza en decir que esta situación es inaceptable y hay un firme oposición de la Iglesia a estas uniones (…)”, precisó.
“La Iglesia tiene un deber profético de decir la verdad, de defender la verdad y los principios de nuestra fe”, dijo.
Añadió que “oponernos o estar en desacuerdo, no es lo mismo que discriminar u odiar. Eso es una manipulación que hacen los que opinan y un chantaje que hacen muchos lobbies (colectivos) que quisieran silenciarnos y callarnos”.
En ese contexto, acusó a esos grupos de “tomar de excusa esas palabras del Papa que son razonables y que tienen que pedir perdón quien los ha ofendido, pero no quien nos oponemos a ese tipo de matrimonios porque son contrarios a la ley natural, a lo que nos dice la sagrada escritura, a lo que la iglesia ha enseñado a lo largo de los siglos y a lo que está en el catecismo de la Iglesia católica”.
Asimismo, se deslindó de disculparse con los homosexuales al subrayar que “deben pedir perdón quien los ha ofendido; me parece que en este caso particular de las personas con tendencias homosexuales, si alguien las ha marginado, si alguien les ha hecho daño pues por supuesto que tiene la obligación moral de pedir disculpas”.
 Y puntualizó: “Quien ha hecho o ha incurrido este tipo de actitudes ofensivas o de marginación pues lógicamente tendrá que pedir perdón, creo que en eso estamos de acuerdo con el Papa”.
 Añadió que desde la perspectiva de la Arquidiócesis “nunca los hemos ofendido (a los gays) ni discriminado, ni dañado, pues ciertamente no tenemos motivo para pedirles perdón”.
 Sobre la línea que mantiene el clero mexicano, que descarta los matrimonios igualitarios, señaló: “la doctrina de la Iglesia católica es muy clara cuando dice que las relaciones homosexuales son intrínsecamente desordenadas; es decir, son pecado grave, son materia de confesión, por eso, quienes se arrepienten de esto va y se confiesan y reciben el sacramento de la penitencia”.
Agregó que el Papa “tampoco ha cambiado que las relaciones homosexuales no sean pecado; eso es la moral de la Iglesia de todos los tiempos, lo afirma San Pablo en la sagrada escritura, toda la tradición bíblica y eso no lo puede cambiar el Pontífice ni lo ha hecho”.
Fuente La Razón

Consumidores reaccionan con memes ante elevada alza del aguacate

Los productores de Michoacán refieren que las recientes lluvias afectaron el desarrollo de esa fruta, por lo que desde hace semanas se vende a 67.90 pesos en la Ciudad de México y a 80 pesos en el Estado de México. Entre incredibilidad, enojo y humor, usuarios reaccionan al acontecimiento.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El aguacate se está vendiendo por arriba de los 60 pesos el kilogramo en la Ciudad de México. En otros estados de la República el kilo llegó a ofrecerse hasta a 80 pesos.
México es una de las principales potencias que exporta este alimento, siendo Michoacán el estado que más produce. El clima es el mayor responsable del alza.
Usuarios de las redes sociales, como es costumbre, echaron a andar su creativo humor en situaciones turbias y crearon los mejores memes sobre el alza al aguacate.
Entro los más divertidos están lo que frecen cajas de aguacate a cambio de un Smartphone o los que ilustran desmayos cuando les toca llevar el guacamole a alguna fiesta.





Dan a conocer porqué se disparó el precio del aguacate en 132%

El cambio de temporada de cultivo, así como el aumento en el costo de producción son las causas por las que el aguacate aumentó su costo en 132% de mayo a junio.
Ciudad de México
Una tormenta invernal, así como el cambio de temporada de cultivo y el aumento del costo de producción son los factores por los que el precio del aguacate ha rebasado hasta los 80 pesos en algunos puntos del país.
Según la herramienta “Quién es quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor, el kilogramo de aguacate alcanzó un precio máximo de 67.90 pesos en los supermercados de la Ciudad de México durante la última semana (27 de junio al 1 de julio).
La Asociación de Productores y Empacadores y Exportadores de Aguacate en México dio a conocer que todavía tardará de tres a cuatro semanas a que se estabilice el precio del producto, que desde diciembre de 2015 hasta la primera quincena de junio ha aumentado 92.79 por ciento.
Aquí tres razones por las que el precio de esta fruta aumentó 132 por ciento de mayo a junio, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía:
Transición de temporadas
Según datos del Sistema Nacional de Información de Mercados de la Secretaría de Economía hay un comportamiento histórico que revela el aumento del precio del fruto durante esta época del año. La temporada de aguacate viejo se acaba tradicionalmente en junio y en julio inicia la nueva, por lo que la fruta se encuentra “tierna” y la producción es baja.
Clima
La tormenta invernal número 11 dañó severamente la cosecha de aguacate a tan sólo unos días del inicio de la primavera, por lo que la producción del fruto se vio afectada en Michoacán, estado que produce 80.20 por ciento de aguacates del total del país.
Costos de producción
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el costo de producir aguacate se incrementó 32.19 por ciento de abril a mayo, por lo que los productores tuvieron que ajustar los precios.

Aumento en el precio de aguacate genera Jocosa oferta en la Plaza de la Tecnología

Los modos para allegarse de seguidores son muy variados, algunos compran los llamados "boots", otros generan concursos y unos más ofrecen premios como lo hace la Plaza Peninsular de la ElectroMérida que en su propio espacio pide "likes" y piden que etiqueten a personas que se comerían el premio que consiste en un kilo de aguacates.
En sus comentarios los administradores de la página señalan que inicialmente el prermio un sólo aguacate "siente que es un derroche de dinero para un solo premio"
Esta es la oferta:
PLAZA PENINSULAR tiene el mejor regalo del mundo y regala 1 kilo de aguacate para el afortunado ganador

La dinámica es simple.
1.- Dale "Me Gusta" a la página
2.- Etiqueta en los comentarios a la persona que te acompañaran comiendo estos aguacates
3.- Comparte en Modo Público esta publicación.
¡Muy fácil!
Apúrale que no todos los días nos ponemos así de guapetones
Esta propuesta jocosa, es consecuncia del aumento del aguacate que, según se informa, por el cambio de temporada de cultivo, así como el aumento en el costo de producción este producto aumentó su costo en 132% de mayo a junio y se vende hasta en $80 el kilo.

Sujeto alcoholizado estuvo a punto a arrollar a ciclistas y la policía "lo defendió"

En su cuenta de Facebook el coletivo denominado Cicloturixes relata las dificultades que tuvieron primero con un automivlista que estuvo a punto de arrollarlos cuando se le pidió que se detenga y luego con la policía para que se lleve detenido al conductor, que, aseguran, estaba en visible estado de ebriedad y era motivo suficiente para proceder en su contra.
A continuación les dejamos el relato completo:
Algunas personas nos han preguntado sobre el incidente que se presentó anoche a nuestro regreso al parque de Santa Ana con un automovilista en estado de ebriedad.
Circulábamos sobre Av. Universidad Pedagógica cuando el equipo de seguridad y logística, Altos Pasando, pidió a un automovilista que nos esperara un par de minutos para que pasara el grupo de ciclistas. Pensamos que como la gran mayoría de conductores amablemente nos esperaría sin embargo comenzó a acelerar su auto en señal de que no pretendía esperar, lo que provocó que varios ciclistas del grupo lo rodearan para pedirle que se tranquilizara pues ya casi terminábamos de pasar, de pronto intempestivamente inició la marcha y arremetió sobre los ciclistas que estaban frente a él quienes milagrosamente lograron hacerse a un lado por lo que nadie resultó herido de gravedad pero sí con golpes y sobre todo con el susto por la acción abiertamente criminal de esta persona.
Un grupo de ciclistas decidió seguirlo para reclamarle su actitud iniciándose una persecución que duró varios minutos por las calles de la zona. Cabe hacer notar que este hombre puso en riesgo no sólo su vida sino de la de la mujer que venía con él así como un bebé, además de los transeuntes que en esos momentos transitaban por la zona. Al notar la actitud de peligro un grupo de personas con sus motocicletas, vecinos del lugar, se unieron a la persecución hasta que el conductor del focus blanco pudo ser detenido en el cruzamiento de calle 14 y 69 donde fue sometido por los motociclistas. Se llamó insistentemente al número de emergencia de la SSP desde el momento del altercado y la posterior persecución pero nunca hubo respuesta teniendo que esperar más de 10 minutos para que arribara una patrulla al lugar donde esta persona era vigilada por los ciclistas pudiéndose notar en esos momentos su completo estado de ebriedad.
Al llegar las unidades de la SSP comentaron que había que esperar a un perito para que dictaminara lo que procedía en ese momento no obstante más de 10 ciclistas ahí presentes explicaron lo que esta persona había hecho. El perito tardó casi media hora en llegar mientras vecinos del lugar comenzaron a arremolinarse generándose una atmósfera de incertidumbre pues los policías decían que no lo podían remitir sólamente porque los ciclistas lo pidieran, sin embargo el hombre estaba notablemente ebrio y podía observarse a simple vista la marca del rin en el pavimento por más de 2 kilómetros, pues había explotado la llanta en su huida, todos estos elementos al parecer no eran suficientes para que estos policías se llevaran detenida a esta persona y hacían continuamente referencias al nuevo sistema de justicia penal que los ciudadanos aún no entendemos pero está muy claro que ellos tampoco.
Luego de que llegó el tan esperado perito se limitó a preguntar si de lo que se trataba era de un accidente o de un acto intencional y al explicarle que se trató de un acto intencional que pudo haber tenido consecuencias lamentables comentó que entonces él no tenía nada más que hacer en el lugar y que "las partes" debían arreglarse entre sí. Comentó que para que una denuncia en contra de esta persona pudiera tener alguna efectividad había que presentar a las personas notablemente heridas pues golpes leves no servirían de nada además de que dicha denuncia debía hacerse en las oficinas de la fiscalía en el periférico. Todo ello sin duda fue interpretado como una invitación a desistir en la denuncia como habitualmente hace la policía. Se le intentó explicar una vez más que el estado de ebriedad del sujeto era motivo suficiente para que lo remitiera a los separos. Por fin y luego de casi una hora aceptaron llevarse a este automovilista que a todas luces representa un peligro para el resto de los ciudadanos y a quien se le debería suspender la licencia de conducir por un tiempo prolongado.
No pudimos saber si este hombre fue efectivamente remitido a los separos o si fue liberado calles adelante pues la actitud policial por decir lo menos fue abiertamente defensora del sujeto.
Nuestra postura sobre este lamentable acontecimiento es que si bien se trata de un hecho excepcional debe ponernos muy alertas de que por las calles de Mérida además de automovilistas amables también circulan personas inconscientes que ponen en peligro su seguridad y la de los demás.
Este episodio también nos deja muy claro que la autoridad no se encuentra adecuadamente capacitada para atender este tipo de hechos de violencia vial.
A quien conduce un auto con violencia debe equiparársele a quien dispara un arma. No es posible que por no atinar y herir mortalmente a alguien se le siga permitiendo conducir impunemente por las calles.






Policía de Tizimín es cesado por enviar fotos mostrando sus partes nobles a una mujer

El agente estaba asignado a la Unidad de Análisis e Información (UDAI) de Tizimín y su caso se conoció por imágenes que circularon en redes sociales, donde se ve al uniformado  intercambiando fotos eróticas e incluso de sus genitales a una mujer.
Las redes sociales se han inundado de capturas de pantalla de una plática entablada entre una mujer que dijo llamarse Karla Montero Domínguez y el ex empleado de la policía Sergio René Caballero Canché.
De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, ambas personas usan nombres falsos en sus perfiles de Facebook, en donde Caballero Canché usa la cuenta Francisco Valle y la  mujer Victoria Aguilar.
En primera instancia ambos platican, pero con el paso de los días las conversaciones fueron más allá, al grado de intercambiar fotografías.
Ambos pedían cada vez enviarse fotografías más íntimas, incluso durante la plática la mujer le hace muchas preguntas al cesado, y él le contestaba cada una, revelando información de su labor y, de cierto modo, comprometiendo la labor de la corporación policiaca.
Un policía municipal de Tizimín fue cesado inmediatamente de su cargo por verse envuelto en un caso de sexting, además de que reveló datos que pueden comprometer la labor de seguridad pública en el municipio.

Francotirador mata a 5 policías en Dallas en una protesta contra los abusos oficiales

Cinco policías han fallecido y otros siete han resultado heridos este jueves por la noche por los disparos de al menos un francotirador durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas). La emboscada, con detalles de inquietante sofisticación, se produjo al final de una protesta de apenas unas 800 personas por el centro de la ciudad, convocada por grupos relacionados con el movimiento Black Lives Matter. Era la respuesta a la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en el transcurso de 48 horas. Dos civiles también han sido heridos por las balas.
La manifestación trancurría con relativa calma hasta que comenzó el tiroteo y cundió el pánico. El presunto tirador, identificado este viernes como Micah X. Johnson, de 25 años, se atrincheró en un centro de formación profesional llamado El Centro College, donde murió varias horas después tras la explosión de un artefacto enviado por un robot de las fuerzas de seguridad. El jefe de la Policía local, David Brown, confirmó el fallecimiento y explicó que las autoridades intentaron negociar con él. Johnson, dijo Brown, reconoció que estaba "enfadado con los blancos" y quería liquidar a "policías blancos".
"Dijo que estaba enfadado con Black Lives Matter [un movimiento social defensor de los negros], enfadado por los recientes tiroteos de la policía, enfadado con los blancos, dijo que quería matar blancos, dijo que no estaba relacionado con ningún grupo y que actuó solo", explicó el jefe de policía.
ras una noche aciaga, el centro de Dallas ha amanecido tomado por las fuerzas de seguridad. Por la mañana el tráfico estaba cortado en una docena de manzanas del centro, con la policía en estado de alerta y el sonido de los helicópteros encima de la ciudad. El lugar de la matanza, el edificio del Bank of America, estaba rodeado de coches de la policía de Dallas, fue a 500 metros de donde John F. Kennedy fue asesinado. Este no ha sido solo el suceso más trágico de este departamento, sino la mayor matanza de agentes de policía desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.
En estremecedores vídeos de testigos publicados en redes sociales, se escuchan los disparos de armas automáticas. Las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas. Tanto Brown como el alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, se han negado por el momento a facilitar detalles sobre los sospechosos más allá del fallecido, Johnson.
Sus palabras de ira contra los blancos son el único dato que podría relacionar directamente la matanza de policías con la indignación desatada por las dos muertes recientes de negros a manos de agentes, una en Nueva Orleans y la otra en Minnesota. Pero el propio Brown añadió: "Nada de lo que dijo tiene sentido. No podemos especular con sus motivos. Solo sabemos lo que dijo a nuestros negociadores".
El presidente Barack Obama ha condenado los hechos, en una comparecencia en Varsovia, donde asiste a la cumbre de la OTAN: "Este ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad". Obama ha recalcado su apoyo a quienes integran los cuerpos de policía porque "tienen un trabajo difícil" y "la inmensa mayoría de ellos hacen un buen trabajo". El presidente ha dicho que una vez que se vayan aclarando los hechos habrá que reabrir el debate sobre el fácil acceso a armas de fuego muy potentes que "hacen más letales estos ataques".
"Hemos visto tragedias como esta demasiadas veces”, había declarado Obama horas antes, nada más llegar a la capital polaca, en referencia a las muertes, grabadas con teléfonos móviles de dos negros por disparos de policías. “No es solo un problema negro. No es solo un problema hispano. Es un problema americano, y a todos debería preocuparnos”, dijo.
Los candidata demócrata a las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, han cancelado los actos de campaña que tenía previsto para hoy. Trump, siempre incendiario, se ha ahorrado esta vezsalidas de tono:"Nuestra nación está demasiado dividida. Demasiados americanos han perdido la esperanza. Las tensiones raciales han empeorado, no mejorado. Este no es el Sueño Americano que queremos para nuestros hijos", ha dicho a travñes de un comunicado.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha declarado: "Nuestra peor pesadilla ha ocurrido" y ha añadido "es un momento descorazonador". La primera víctima identificada de entre los policías es el agente Brent Thompson, de 43 años, que se unió al cuerpo en 2009.
En los primeros momentos de gran confusión, la policía hizo circular por Twitter la foto de un sospechoso, identificado como Mark Hughes, que se entregó cuando vio ver su imagen en las redes sociales. Este, que en la fotografía vestía de camuflaje y llevaba un fusil de asalto al hombro, ya ha sido puesto en libertad. "Nada más ver mi foto, hice que se detuviera un coche de Policía", ha explicado Hughes ante las cámaras de la CBS. "Mi hermano podría haber muerto porque alguien cometió la irresponsabilidad de colgar su imagen en Twitter", ha declarado su hermano pequeño, Corey Hughes, ante la misma cadena. "No hemos hecho más que cooperar con la policía", ha asegurado.
Las protestas y manifestaciones se habían ido sucediendo a lo largo del jueves en distintas ciudades de forma espontánea tras la muerte de los afroamericanos Philando Castile, en Minnesota, y Alton Sterling, en Luisiana. El tiroteo en la que ha derivado la concentración de Dallas hace temer nuevos disturbios como los que se generaron en Ferguson (Misuri), hace dos años, cuando Michael Brown, un chico de 18 años que iba desarmado, perdió la vida por los disparos de un policía blanco.
Este tipo de casos muestra las heridas raciales de Estados Unidos, sus problemas aún por resolver. El propio gobernador de Minnesota, Mark Dayton, admitió ante la prensa ayer por la tarde que veía un sesgo racista en el caso y que sentía que "hubiese acabado de un modo distinto si hubiesen sido blancos".
El miércoles, Castile, de 32 años, murió abatido por un agente de policía que lo había detenido porque su vehículo tenía un faro trasero roto. En el vídeo, que su novia transmitió en directo, se le ve agonizar mientras el policía sigue apuntando su pistola y la mujer relata su versión de los hechos. El día antes, Alton Sterling, perdió la vida en Baton Rouge, Luisiana, por los disparos de dos agentes cuando ya había sido reducido. El País.

Motuleños ¿se quedarían sin Palacio si la Comuna no paga deuda del embargo?

El Palacio Municipal está a punto de pasar a manos de un empresario que demandó a la Comuna por la falta de pago de 3 millones de pesos que le debió la administración municipal anterior que encabezó el ex alcalde priísta José Julián Pech Aguilar.
Al informar lo anterior, el primer edil, Vicente Anastacio Euán Andueza, dijo que por tal motivo, ya interpuso en el Ministerio Público una denuncia en contra de Pech Aguilar, por el delito de fraude, peculado y robo la cual quedó asentada en la carpeta de investigación A1/A1/1128/2016.
El Concejal manifestó que en la querella también se incluyó a otros ex funcionarios del Gobierno Municipal 2012 – 2015 entre los cuales citó a la ex Tesorera Beatriz del Carmen Chi Campos, así como Pedro Pablo Pech Chablé y Luisa Teh Koh quienes serían citados para comparecer ante dicha instancia judicial.
Euán Andueza expresó su preocupación por lo anterior, en razón de que el Ayuntamiento carece de plata para liquidar la deuda que hay con el constructor José  Benjamín Paredes Camino, quien  en el juicio mercantil que instauró contra el Gobierno Municipal, señaló firmó un contrato con Pech Aguilar para pavimentar varias calles en la urbe y este sujeto sólo le cubrió dos pagos y jamás le liquidó el saldo por el monto reclamado.
El alcalde añadió que durante el proceso de entrega – recepción de la Comuna el año pasado, se detectó que dichas vías jamás se hicieron y los recursos para ellas salieron de las arcas municipales y por sí fuera poco, Pech Aguilar dejó varias obras incompletas como la ampliación de la Casa de la Cultura por las cuales se pagaron 4.9 millones de pesos a José Alfonso Velázquez Rojas.

Un galeno militar de Acapulco mata a balazos a presunto asaltante

ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2016.- Un médico cirujano-dentista asesinó a un presunto asaltante cuando entró a su consultorio en la avenida México del fraccionamiento Farallón de este puerto.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:20 horas, cuando el individuo entró al consultorio dental para asaltar al médico militar de nombre Roberto N., sin embargo éste reaccionó con una pistola matando al presunto ladrón.
Asimismo una mujer fue detenida frente al consultorio de nombre Johana N., quien es esposa del presunto delincuente, en compañía de dos niños de 3 y 4 años de edad.
Los menores fueron atendidos por paramédicos de bomberos del municipio para revisar si tenían alguna lesión.
El carro del presunto asaltante de la marca Volkswagen tipo Jetta gris con placas de circulación HBW4563 de Guerrero quedó en la calle Veladero. Por su parte,  el médico entregó su arma al personal de la Fiscalía de Guerrero y la otra arma quedó en el pasillo del consultorio.
Agencia Quadratín

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada