Los Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre por burlarse de ellos

17 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Este es el comercial de una casa de prestamos donde se burlan de Los Voladores de Papantla  y provocan demanda al actor.

La empresa Moneyman dedicada a los prestamos contrató al conductor Arath de la Torre  para promocionar sus prestamos con un spot donde se burla de Los Voladores de Papantla considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de septiembre de 2009, la “Ceremonia ritual de los voladores”, es un rito que data de la época prehispánica, asociado a la fertilidad y que practican diversos grupos étnicos desde México hasta Centroamérica

Muere turista español mientras practicaba surf en playa de Oaxaca

Noticias de Yucatán. 

Un turista de origen español murió este sábado mientras practicaba surf en la playa de Zicatela, reportó Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes el extranjero, identificado con el nombre de Óscar Serra Nuque, originario de Valencia, España, cayó de la tabla que uso para desplazarse en las olas, características de esta playa de reconocimiento internacional.

“Lamentablemente, al montar una ola cayó y se golpeó en el fondo marino, al lugar acudieron salvavidas, para rescatar el cuerpo del surfista de procedencia española”, informó la autoridad.

Pese a los esfuerzos de socorristas para reanimarlo fue imposible lograr resultados positivos, por la sumersión en aguas profundas salada, señalaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Encuentran 82 bolsas con restos humanos en tres fosas de Jalisco

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo de 82 bolsas con restos humanos encontrados en tres fosas clandestinas en los municipios de Tlajomulco y Zapopan.

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que en una finca de Lomas del Sur se localizaron 17 bolsas con restos humanos y los cuerpos de dos personas sin identificar.

“Las investigaciones continúan, esperaremos el trabajo forense para seguir determinando algunas otras líneas de investigación que nos lleven a la identificación de personas, así como a la identificación de los responsables”, señaló el fiscal.

En Santa Ana Tepatitlán, en el municipio de Zapopan, se encontraron 57 bolsas con los restos humanos de nueve víctimas, informó Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial de desapariciones. 

“Se han procesado de este hallazgo 20 bolsas, de las cuales se contabilizan 9 víctimas. De estas nueve víctimas contabilizadas por los esfuerzos ya contamos con la pre identificación de cinco de esas nueve”, explicó en conferencia Trujillo Cuevas.

A esto se suma el hallazgo de 8 bolsas con al menos dos víctimas, una de ellas ya fue preidentificada en una casa del fraccionamiento Los Cántaro. 

¿Cómo lo logró? Mujer da a luz a bebé de su esposo que murió hace 14 meses

Noticias de Yucatán. 

¿Tendrías un hijo de alguien que ya murió? Aunque pareciera ser una pregunta que es complicada de realizarse y hasta casi imposible de lograrse, lo cierto es que es una posibilidad. Así lo probó una mujer que dio a luz a un bebé después de que su esposo muriera hace 14 meses. El caso ha causado revuelo en redes sociales y ha sido retomado en diferentes partes del mundo. ¿Cómo pudo tener un bebé de su pareja si murió a más de un año? Resulta que la protagonista de esta historia se sometió a la fertilización in vitro. Te contamos la historia de Sarah Shellenberger.

Sarah Shellenberger, es una mujer de 40 años que perdió a su esposo en febrero del 2020. Murió de un paro cardíaco mientras daba clases en una Universidad de Oklahoma; impartía la clase de ciencias.

La decisión de la pareja por tener un bebé se había tomado poco antes de que su marido muriera. Habían elegido que el proceso por el que quedaría embarazada sería mediante la fertilización in vitro en una clínica de Barbados. Todo estaba listo.

Por ello, ante su muerte, Sarah decidió embarazarse con uno de los embriones que había para el momento idóneo de embarazarse.

“A nuestros ojos, tenemos estos dos embriones que ya están creados y son nuestros hijos. Para mí, no había otra opción. Son nuestros hijos. Tuve que tratar de quedar embarazada y traer a nuestros hijos a este mundo”, indicó al medio Mirror.

El proceso lo compartió a través de sus redes sociales, en donde ha recopilado cientos de comentarios de apoyo. Y es que la mujer mostró su trayectoria en este viaje desde que estaba embarazada hasta el nacimiento de su bebé.

De acuerdo con el testimonio Sarah Shellenberger, la pareja se conoció en 2017. Después de algún tiempo, decidieron unirse en matrimonio y desde el inicio hablaron de sus planes para tener hijos; querían tener tres hijos. Sin embargo, pese a varios intentos no lo lograron, así que decidieron someterse a un tratamiento: con fertilización in vitro.

 

 

Identifican caso de viruela de mono en Texas; "riesgo de contagio podría ser nulo por cubrebocas"

Noticias de Yucatán. 

Un hombre de Texas que regresó recientemente de Nigeria fue hospitalizado, en condición estable, luego de que se identificara con un caso de viruela de simio, una enfermedad viral rara, pero potencialmente grave que no representa peligro alguno en el nivel de transmisión, pero que tiene que ser monitoreada. 

De acuerdo con el medio The New York Times, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que estaban trabajando con una aerolínea, así como con funcionarios de salud estatales y locales para contactar a los pasajeros que habían viajado con el paciente en dos vuelos, uno de Lagos a Atlanta el 8 de julio y el otro de Atlanta a  Dallas el 9 de julio.

El CDC dijo que creía que el riesgo de que el paciente contagiara la viruela del simio a otras personas a través de gotitas respiratorias era limitado porque los viajeros en esos vuelos y en los aeropuertos de Atlanta y Dallas debían usar máscaras para evitar la propagación del coronavirus.

"Aunque es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general", dijo Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, en un comunicado.

El doctor Philip Huang, director de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, dijo que los funcionarios de salud del condado habían estado trabajando con agencias estatales y federales para entrevistar al paciente y a otras personas que habían estado en contacto cercano con la persona.

¿Qué es el virus de la viruela del mono?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salu, el virus de la viruela del mono es un ortopoxvirus que causa una enfermedad con síntomas similares, pero menos graves, a la viruela. Si bien la viruela fue erradicada en 1980, la viruela del simio continúa ocurriendo en países de África central y occidental.

"La viruela del mono es una zoonosis: una enfermedad que se transmite de animales a humanos. Los casos a menudo se encuentran cerca de las selvas tropicales donde hay animales que portan el virus. Se han encontrado evidencias de infección por el virus de la viruela del simio en animales como ardillas, ratas cazadas furtivamente de Gambia, lirones, diferentes especies de monos y otros", indicó.

La transmisión de persona a persona es limitada, y la cadena de transmisión documentada más larga es de seis generaciones, lo que significa que la última persona infectada en esta cadena estaba a seis eslabones de la persona enferma original. Puede transmitirse a través del contacto con fluidos corporales, lesiones en la piel o en las superficies mucosas internas, como en la boca o garganta, gotitas respiratorias y objetos contaminados.

La detección de ADN viral por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es la prueba de laboratorio preferida para la viruela del simio. Las mejores muestras de diagnóstico provienen directamente de la erupción: piel, líquido o costras, o biopsia cuando sea posible. Los métodos de detección de antígenos y anticuerpos pueden no ser útiles ya que no distinguen entre ortopoxvirus.

¡Los tratan como dioses! Este festival en Nepal veneran a los perritos por un día

Noticias de Yucatán. 

¡Los tratan como dioses! Este festival en Nepal venera a los perritos por un día

Ciertos animales en algunas culturas son tratados de una manera especial, se sabía que en Egipto los gatos eran considerados unos seres muy importantes y en Nepal con los perros no es la excepción, ya que se realiza un festival en el que por un día tratan a los perritos como si fueran dioses y los consienten a más no poder.

En algunos estados de la India, pero principalmente en Nepal, reconocen la lealtad y la admiración que provocan los perritos, esto en el Festival de Kukur Tihar, el cual se celebra anualmente en el segundo día del festival de Tihar, un evento hindú que tiene una duración de cinco días que se lleva a cabo entre octubre o noviembre.

En el Kukur Tihar, los perritos, tengan dueño o no, son celebrados con tika, una mezcla de polvo de color rojo y arroz) que es colocado en las frentes de los animalitos, esto para bendecirlos. Para aquellos perros que no cuentan con una familia, las personas buscan a los que viven en las calles o en refugios.

Durante ese día tan especial, las personas les dan de comer a los animalitos leche, huevo o carne, los bañan y también les colocan collares con diferentes tipos de flores, esto como señal de respeto hacia los canes.

La razón por la que las personas en Nepal festejan la vida de los perritos tiene origen en que ellos creen que estos animalitos son los mensajeros de Tamraj, el dios de la justicia y la muerte, por lo que con esto buscan agradar al dios.

Esta celebración también se realiza debido a que en Nepal se cree que deben de venerar a los perros, ya que son ellos quienes cuidan la puerta de la vida después de la muerte, una creencia que es muy parecida a la de los mayas, quienes pensaban que los perros como el xoloitzcuintle guiaban a las personas durante su camino hacia el inframundo.

 

 

 

 

En Brasil, hombre comió 15 platos con pasta, pidió 8 más y lo sacaron del restaurante

Noticias de Yucatán. 

Un hombre fue expulsado de un restaurante estilo buffet de Sao Paulo, Brasil, después de consumir 15 platos de pasta.

La mesa donde se encontraba el brasileño, que se dedica a pintar y trabaja en obras de construcción, estaba repleta de paltos vacíos. El restaurante tenía una promoción donde el cliente podría comer todo lo que quisiera por un costo de 19.90 reales, pero no lo cumplió.

Después de los platos de pasta, João llamó al mesero y, en lugar de cerrar la cuenta, pidió "ocho platos más ¿puede ser? Cuatro porciones de lasaña y otras cuatro de ñoquis". El hombre superó las expectativas del establecimiento.

"Estaba buscando el lugar más barato para almorzar, entonces vi este restaurante que ofrecía platos de pasta a gusto por 19.90 reales", contó João que incluso llegó a los noticieros locales.

El pintor dijo que ni siquiera tenía mucha hambre, porque había desayunado ocho piezas de pan. Él comentó que tiene ese nivel de hambre porque trabaja en obras y gasta mucha energía.

"Al principio todo iba bien, me pedí 10 platos y me los trajeron, fueron cinco lasañas, tres ñoquis y dos fideos". 

En ese momento, el mesero pensó que el cliente no iba a poder con toda la comida y le advirtió que, si no consumía todo lo que pedía, el pintor tendría que pagar una multa de 9.90 reales. João sonrió y respondió: "Puedes estar seguro de que me vas a pagar para que deje de comer".

João no sintió aquella primera tanda de pedidos y siguió con cinco más: tres ñoquis rellenos y dos fideos. Para intentar que se llenara, el restaurante le sirvió platos más cargados. "Cuando llegaron con uno de estos platos, dije: este venía lleno, ¿eh?".

Pero eso tampoco lo frenó, el hombre comió todo y pidió ocho platos más. "El mesero me miró con los ojos abiertos y le aclaré que con este último pedido ya terminaba y no iba a seguir, porque había comido ocho panecillos en la mañana", contó entre risas a medios locales.

El mesero se dio vuelta y João observó algunos movimientos extraños entre el personal del lugar. Entonces apareció un gerente del lugar y le solicitó que se retirara.

"Él me llamó para hablar y me pidió que me fuera. Por favor, ¿aceptaría una propuesta? No tienes que irte, no te estamos obligando, pero si te vas ahora te devolvemos el dinero y no tienes que pagar nada".

Indignado, João sacó su teléfono y, en un video, contó lo que le acababa de suceder. "Esto no se hace, no. Me acaban de echar de un restaurante. El tipo dijo que ya no me van a atender. Así que lo dejo registrado", explicó, mientras grababa 15 platos vacíos.

La publicación se viralizó con millones de reproducciones en TikTok, Facebook e Instagram. La historia llegó a medios brasileños y desde el restaurante trataron de minimizar el asunto con un comunicado de prensa, donde afirmaron que se contactó con el pintor para aclarar lo sucedido.

Además, el restaurante afirmó que João es un cliente frecuente y que el caso no fue más que una producción de contenido para las redes sociales del cliente.

"Reforzamos que en la promoción Rodízio de Massas & Coxinhas Ragazzo, los clientes pueden consumir platos seleccionados del programa sin limitar la cantidad, tal y como establece la normativa oficial disponible en la web de la marca, redes sociales y tiendas físicas".

Ello no funcionó para calmar las críticas contra el restaurante, por lo que invitaron al pintor a comer nuevamente y, en total, João comió 35 platos. "Este es el resultado de dejarme comer lo que quiera", bromeó.

Asesinan a diseñadora de ropa guerrerense y a su pareja sentimental

Noticias de Yucatán. 

Chilpancingo, Gro. La diseñadora de ropa en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero, Marisol Peralta Ojeda fue localizada sin vida junto a su pareja sentimental en la carretera federal Tixtla-Chilapa.

La mujer de 38 años de edad, fue localizada sin vida junto a su pareja, un hombre de 45 años de edad, el miércoles por la noche en el sitio conocido como La Curva del Peral, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Chilapa.

Se informó que la pareja viajaba en una camioneta Toyota, reportada como desaparecida desde el pasado lunes 12 de julio.

Sol Peralta labora  como diseñadora de ropa de dama en Chilapa, y se destaca por sus trajes típicos de la región de las zonas indígenas, y en un tiempo empleó a varias mujeres nahuas del municipio.

Fungió como modelo en varios certámenes de belleza a nivel estatal, y últimamente se dedicaba a vestir y maquillar a novias en bodas, quinceañeras y presentaciones de niñas.

 

En Los Ángeles, gobierno instala casas diminutas para personas sin hogar

Noticias de Yucatán. 

En Los Ángeles, una aldea de casas prefabricadas en miniatura se instaló en un estacionamiento como parte de una iniciativa para ayudar a personas sin hogar a encauzar sus vidas.

La segunda ciudad más grande de Estados Unidos, ubicada en la costa oeste tiene una gran población de personas sin hogar, únicamente superada por Nueva York. Decenas de miles viven a la intemperie.

En el barrio de Tarzana, se levantaron 76 casitas pagadas por el gobierno local. Cada una tiene seis metros cuadrados y está equipada con dos camas y estantes, así como aire acondicionado y calefacción.

Con un costo de 6 mil 500 dólares por unidad y pueden montarse en sólo 90 minutos. Sanitarios y duchas son compartidos. Además, hay máquinas lavadoras y largas mesas debajo de sombrillas.

Zuri-Kinshasa Maria Terry acaba de instalarse en el lugar. Esta ex nudista dice que terminó en la calle hace un año, después de estar dos semanas en cuidados intensivos por covid-19.

"Era lo más espantoso en el maldito mundo estar allí", dijo Terry y agregó que todavía trata de asimilar el hecho de que encontró un lugar estable para vivir.

Además de permitir cierta privacidad, la principal ventaja de las casas diminutas es la seguridad, señaló, en comparación con vivir en la calle o en un refugio tradicional.

Un plan para salir

El desarrollo de Tarzana está vigilado las 24 horas y, si bien los residentes no pueden quedarse con las llaves de sus pequeñas casas, pueden bloquear el acceso desde el interior, explicó Rowan Vansleve, director de finanzas y administración de Hope of the Valley, una ONG que gestiona el lugar.

El proceso comienza con "una ducha muy caliente, una comida excelente y luego la elaboración de un plan" para ayudar al nuevo residente a salir de su situación precaria, dijo Vansleve.

"Una vez que tenga un plan, le asignaremos una casa pequeña y trabajará en ese plan durante el tiempo que sea necesario", agregó.

Los residentes tienen acceso a atención médica y terapia, y se proporcionan tres comidas al día. Se les da alojamiento durante tres meses, un plazo renovable hasta que el residente encuentre una vivienda permanente, explicó Brandon Hanner, gerente de programas de la ONG para el sitio de Tarzana.

El inicio del proyecto

El primer conjunto de casas diminutas de Los Ángeles abrió a principios de 2021 y le siguieron varios más. En los últimos años, surgieron iniciativas similares en otras partes de California, incluido San José y Seattle.


Mayer Dahan, fundador del Dream Builders Project, dijo que las casas diminutas pueden ser "una transición muy positiva" para algunos, pero le preocupa "el concepto de que se pueden encontrar soluciones tratando de resolver los síntomas, en lugar de problema subyacente".

Shayla Myers, abogada principal de la Legal Aid Foundation de Los Ángeles, señaló como un problema que "hay muy pocas viviendas asequibles para que la gente salga de estas instalaciones de refugio y acceda a una vivienda permanente".

Si bien, reconoció que las casas pequeñas son una mejor opción para algunos, Myers insiste en que estas casas son "increíblemente caras" debido a los costos operativos, y que California debe hacer más.

"No hay forma de resolver la crisis de las personas sin hogar sin abordar las causas fundamentales, que son la pobreza, la desigualdad de riqueza y la falta de opciones de vivienda asequible", explicó.

Pero la ciudad quiere moverse rápidamente para despejar sus aceras de campamentos, especialmente después de que un juez ordenó tal movimiento, diciendo que al menos algunas de las personas sin hogar debe ser colocada en una vivienda para el otoño boreal.

Terry dice que es muy consciente de que las casas pequeñas están lejos de ser una solución perfecta, pero por el momento la solución "funciona", y espera capacitarse para convertirse en agente de bienes raíces, una vez que su situación se estabilice.

Biz Markie, el pionero del hip-hop, muere a los 57 años

Noticias de Yucatán. 

Luego de librar una batalla contra le diabetes, el rapero, cantante y actor, Biz Markie murió este viernes en su casa de Baltimore a los 57 años de edad.

"Es con profunda tristeza que anunciamos, esta noche, con su esposa Tara a su lado, el pionero del hip hop Biz Markie falleció pacíficamente", dijo su representante Jenni Izumi en un comunicado.

"Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil. Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus pares de la industria y sus amados fanáticos cuyas vidas pudo tocar a través de la música, que abarca más de 35 años. Deja atrás una esposa, muchos miembros de la familia y amigos cercanos que extrañarán su personalidad vibrante, bromas constantes y bromas frecuentes. Solicitamos respetuosamente la privacidad de su familia mientras lloran a su ser querido".

Según el portal TMZ, el artista llevaba años librando malestares debido a su condición diabética, la cual se agrandó en los últimos meses.

La carrera musical del rapero Biz Markie

Markie se hizo popular alrededor del mundo en 1989 cuando lanzó el tema "Just a Friend", de su segundo álbum, "The Biz Never Sleeps". La melodía de piano característica de la canción (interpolada de "You Got What I Need" de Freddie Scott) combinada con el rap guiado por la narrativa y la voz ronca y excéntrica de Markie, la convirtió en un éxito, alcanzando el número 9 en la lista Billboard Hot 100.

Su video musical también fue un éxito, detallando los problemas románticos de Markie de una manera humorística, incluida una escena de Markie al piano vestido como Mozart.

Nacido como Marcel Theo Hall el 8 de abril de 1964 en Harlem, Nueva York, Markie se crió en Long Island y comenzó su carrera musical actuando en clubes nocturnos y universidades.

Finalmente se convirtió en miembro del famoso Juice Crew de Marley Marl, donde actuó como beatboxer junto a personas como Roxanne Shanté y MC Shan. Lanzó su álbum debut, "Goin 'Off", en el sello 'Cold Chillin' en 1988, con los sencillos "Make the Music With Your Mouth, Biz","Vapors" y "Nobody Beats the Biz" lo ayudaron a entrar en el top 100 de la lista de álbumes de Billboard.

Su segundo disco, "The Biz Never Sleeps", siguió en 1989, y rápidamente se convirtió en Gold por el éxito de "Just a Friend".

Con su tercer álbum, "I Need a Haircut" de 1991, Markie se encontró en el centro de una de las batallas más trascendentes sobre la ley de derechos de autor y el sampleo en el hip-hop, cuando el cantautor de los 70 Gilbert O'Sullivan demandó al rapero por usar su canción "Alone Again (Naturally)" sin permiso.

El caso fue a juicio y el juez falló en contra de Markie, e incluso lo remitió a un tribunal penal por posibles cargos de "robo". Nunca se presentó un caso penal, pero el asunto provocó grandes cambios en la forma en que los productores de hip-hop abordaron el sampleo en el futuro, así como importantes reveses para la carrera de Markie.

Biz Markie en el mundo de la televisión

Además de su carrera musical, Markie hizo diversas apariciones en televisión y cine, sobre todo como un extraterrestre rapero en "Men in Black II" en 2002, y en el programa de televisión infantil "Yo Gabba Gabba".

Además tuvo una participación especial en la serie de 1994 "In Living Color", en los últimos años tocó presencia con el público infantil al prestar su voz para series infantiles como "Bob Esponja" y "Hora de Aventura".

En 2020 apareció en la galardonada serie de televisión "Empire" y "Black-ish" como él mismo.

Actualmente se encontraba en la producción de la película "Chaaw", que se estrenará en mayo de 2022.

 

Descubre románticos mensajes entre su papá y ‘Julio’, en WhatsApp

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales es común encontrar historias de amor e infidelidades que se vuelven virales; ya sea expuestas por los involucrados, testigos o hasta los hijos.

Así ocurrió recientemente en Twitter, luego de que una joven exhibiera una serie de mensajes románticos entre su papá y un tal amigo ‘Julio’, misterioso contacto de WhatsApp.

“Te extraño mucho mi amor”, se lee entre los mensajes del papá y ‘Julio’

Una joven desató un hilo en Twitter al compartir una bochornosa anécdota que vivió junto a su papá.

Y es que, según dijo, descubrió por accidente que su padre tenía un romance con ‘Julio’, un misterioso contacto de WhatsApp.

“Mi papá dejó el celular mal parqueado y por accidente vi que su amigo Julio lo extraña mucho”, escribió la joven sobre los mensajes que descubrió.

En la publicación, se adjuntó una fotografía de la pantalla del celular en el que pueden leerse los románticos mensajes entre el hombre y su ‘amigo Julio’.

“Te extraño mucho mi amor”, destaca entre líneas.

Los comentarios en la anécdota en Twitter no se hicieron esperar; incluso, se formó un hilo de teorías sobre la verdadera intención del hombre al disfrazar su romance.

La mayoría de los usuarios apuestan que el tal amigo ‘Julio’ en realidad es una mujer, pero el papá de la joven “prefiere ocultar la identidad de ella”.

“Mi papá me hace reír mucho”, escribió la joven sobre el oculto romance que tiene su papá con una mujer a la que se refiere como ‘Julio’.

“Mi papá guarda así a sus ligues, es un hombre soltero”, aclaró la joven

Luego de recibir miles de comentarios haciendo alusión a la ‘infidelidad’ del hombre, la joven aclaró que su papá es soltero.

Asimismo, confesó que el acto de guardar contactos de mujeres con algún nombre de un amigo, es muy común en él.

Hasta el momento, la historia de la joven ha recibido casi 100 mil ‘me gusta’ y ha sido compartida más de 5 mil veces en Twitter.

Pierde el sabor por Covid-19; su mamá le da papaya echada a perder

Noticias de Yucatán. 

Una joven perdió el sabor a causa del Covid-19, y su mamá le dio papaya podrida durante toda una semana sin que lo notara.

Gabriela Mondaca compartió su experiencia en Twitter, donde tomó con humor la jugarreta de su madre durante el tiempo que tuvo Covid-19.

“Mi mamá toda la semana me dio papaya podrida ‘para no desperdiciar’”

GABRIELA MONDACA.

La joven también compartió pruebas de lo que hizo su mamá con la papaya. En la captura, la mujer admite que la fruta estaba podrida.

El tuit cuenta con más de 600 comentarios que se dividen entre los que se ríen y quienes juzgaron a la mamá por darle papaya podrida a su hija.

“¿Ya te sabe? Así te la había dado para no desperdiciar jajaja”

MADRE DE GABRIELA MONDACA.

“Qué bueno que no te enfermaste por un alimento en mal estado” y “Y tú que creías que la diarrea era síntoma de Covid-19” fueron algunos comentarios.

Esta no es la primera vez que Gabriela alcanza miles de likes, pues antes de su caso con la papaya compartió la historia de su perrito, que se negó a separarse de las cenizas de su padre.

“Mi perro no se despegaba ni un segundo de sus cenizas y lloraba, así que no me digan que los animalitos no sienten”

MADRE DE GABRIELA MONDACA.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta de Covid-19?

Un estudio publicado en la revista The Lancet señala que los síntomas variante Delta de Covid-19 son casi los mismo que la primera versión del virus:

Dolor de cabeza

Fiebre

Dolor de cuerpo

Secreción nasal

Dolor de garganta

Sin embargo, hay otros síntomas que aún están en observación, antes de determinar su frecuencia en el Covid-19:

Mayor requerimiento de oxígeno

Rinorrea

Ingreso al área de cuidados intensivos

Síntomas gastrointestinales como nauseas y distensión abdominal

 

Mujer da a luz al bebé de su esposo, quien murió ¿14 meses atrás?

Noticias de Yucatán. 

Una mujer dio a luz a su bebé de fertilización in vitro, convencida de que eso es lo que su esposo hubiera querido; pues antes de que él muriera, habían planeado tener una familia.

Una mujer de Oklahoma, Estados Unidos, dio a luz a un bebé, producto de su matrimonio.

Lo que verdaderamente ha llamado la atención, es que el esposo de esta mujer, murió 14 meses atrás.

La mujer tiene el nombre de Sarah Shellenberger, quien actualmente tiene 40 años de edad. Su esposo, Scott murió en febrero de 2020.

Mientras que el bebé de Sarah cumplió 2 meses recientemente.

La historia de Scott y Sarah

Scott y Sarah se conocieron en el año 2017. De acuerdo con la mujer, Scott era bastante tímido, por lo que le costó trabajo invitarla a salir. Pero a pesar de eso su relación se dio con bastante naturalidad.

Fue entonces que para el año 2018, Scott y Sarah decidieron casarse.

Desde que inició su matrimonio, la pareja estaba segura de querer formar una familia, por lo que determinaron tener bebés.

Pero no todo fue tan sencillo; pues Sarah intentó quedar embarazada durante varias ocasiones, todas sin éxito.

Pero la pareja no se rindió. Optaron por ampliar sus opciones y luego de informarse y preguntar, se dieron cuenta de que la fertilización in vitro sería su mejor opción.

Para diciembre de 2019 ambos estaban bastante emocionados. Incluso había elegido que su bebé llevaría el nombre de Hayes.

Scott muere de un ataque cardiaco

Scott se dedicaba a dar clases en una universidad de ciencias en Oklahoma.

Para febrero del 2020, a Sarah le tocaba asistir a su segundo tratamiento en la clínica de fertilización; por lo que tomó un vuelo para acudir a su cita, mientras su esposo se quedó en Oklahoma trabajando.

Sin embargo, cuando aterrizó para hacer escala, recibió lo que seguramente ha sido la noticia más impactante de su vida. Su esposo había tenido un ataque cardiaco mientras impartía sus clases.

“Cuando aterricé en Toronto y finalmente me conecté al wifi, mi teléfono se estaba volviendo loco. Llamé a su mamá y ella me dijo que había tenido un infarto y que lo habían trasladado a la UCI y que no había recuperado el conocimiento. Estaba molesta y preocupada, pero realmente no pensé que iba a morir. Era tan sano, en forma y joven”

SARAH SHELLENBERGER

El bebé de Sarah y Scott nació por fertilización in vitro

Algunos meses después de haber perdido a su esposo, Sarah recibió una noticia bastante inesperada.

La clínica de fertilización contactó a la mujer para informarle que tenía dos embriones, ambos en óptimas condiciones.

Fue entonces que Sarah, convencida de que su esposo lo hubiera deseado así, se decidió a quedar embarazada.

tenemos estos dos embriones que ya están creados y son nuestros hijos. Para mí, no había otra opción. Son nuestros hijos. Tuve que tratar de quedar embarazada y traer a nuestros hijos a este mundo”

SARAH SHELLENBERGER

Por su parte, la mujer documentó todo su embarazo en sus redes sociales, donde gracias a la conmovedora historia, comenzó a ganar varios seguidores.

Además, el bebé lleva el nombre de Hayes. Tal y como Sarah y Scott lo habían acordado cuando él estaba aún con vida.

Hace unos días la mujer dio a conocer que Hayes cumplió dos meses de vida.

Igualmente, Sarah reveló que está en espera de poder embarazarse del segundo embrión.

 

Raúl Jiménez, luego de 230 días Raúl Jiménez vuelve a las canchas: tuvo fractura de cráneo

Noticias de Yucatán. 

México.- Tuvieron que pasar 230 días para que Raúl Jiménez volviera a pisar una cancha de futbol. Y es que en noviembre pasado sufrió una fractura de cráneo que lo tuvo sin actividad.

El partido que marca el regreso de Raúl Jiménez es el que disputan Wolverhampton Wanderers FC ante el Crewe Alexandra, el cual forma parte de la pretemporada del conjunto licántropo.

Como se pudo ver en una imagen difundida por los propios Wolves, el mexicano lució un casco protector en la cabeza, pues la idea es cuidar al máximo la zona que resultó afectada.

Lo más probable es que Raúl Jiménez utilice dicho caso protector durante la próxima temporada, incluso podría llevarlo de por vida.

Wolverhampton Wanderers FC se dice orgullosos de Raúl Jiménez

Asimismo, los Wolves colgaron un video de cómo fue la entrada de Raúl Jiménez a la cancha después de los largos 8 meses de ausencia.

En la publicación del Wolverhampton Wanderers FC también apareció un mensaje, donde el equipo se dice orgullo del trabajo de recuperación hecho por Raúl Jiménez.

“Ocho meses de trabajo y recuperación nos han regalado este momento. Estamos muy orgullosos de ti, Raúl Jiménez, y muy felices de tenerte de vuelta en la cancha”

WOLVERHAMPTON WANDERERS FC

Cabe señalar que fue el pasado 29 de noviembre cuando Raúl Jiménez sufrió la fractura de cráneo al chocar contra David Luiz, defensa del Arsenal FC.

Raúl Jiménez está estrenando DT

Otro hito importante del partido amistoso es que el Wolverhampton Wanderers FC y Raúl Jiménez están estrenando director técnico.

Toda vez que Bruno Lage encara su primer partido desde que llegó a los Wolves en sustitución de ocupaba Nuno Espirito Santo.

 

Diagnostican a un hombre de EE.UU. con viruela de mono

Noticias de Yucatán. 

México. - A su regreso a Texas, Estados Unidos, tras realizar un viaje a Nigeria, un hombre fue diagnosticado con el virus que produce la llamada viruela del simio.

Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de Estados Unidos, las cuales destacaron que el hombre fue hospitalizado debido al virus de la viruela del mono

De acuerdo con lo reportado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el hombre contagiado de la viruela del simio, se encuentra estable.

Los CDC informaron que actualmente trabajan con la aerolínea en la que el hombre contagiado con virus realizó su traslado, para ubicar a los pasajeros que viajaron con él.

De la misma forma, el organismo señaló que está en contacto con funcionarios de salud estatales y locales para tal objetivo.

Consideran CDC que riesgo de expansión de la viruela del mono es menor

Sin embargo, los CDC destacaron que el riesgo de que los pasajeros que volaron con el hombre contagiado con el virus de la viruela del mono, sería menor.

Al respecto, se expuso que debido a que la viruela del simio se transmite por el aire, además de que actualmente se exige el uso de cubrebocas, los márgenes de posible contagio se reducen.

En el mismo sentido, autoridades de Dallas, Texas, señalaron que la información que se ha recopilado permite establecer que el riesgo por el caso es menor.

Por medio de un comunicado, Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, destacó que el caso no es motivo de alarma, por lo que no se prevé ninguna amenaza para la población general.

¿Qué es la viruela del simio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la viruela del mono, es un ortopoxvirus que provoca una enfermedad de síntomas similares, pero menos graves, a los de la viruela regular.

La OMS destaca que la transmisión de la enfermedad, se da a partir de roedores como las ardillas salvajes.

Datos del organismo sanitario internacional señalan que el primer caso de viruela del simio en humanos se observó por primera vez en 1970.

El virus de viruela del mono pudo ser erradicada en 1980, sin embargo de forma continua se registran brotes en países de África central y occidental.

 

Covid-19: Islandia no tiene muertes en lo que va del 2021

Noticias de Yucatán. 

Mientras nuevas olas de Covid-19 están causando estragos en muchos países, en lo que va de este 2021, Islandia no registra muertes por el coronavirus.

Además de no tener muertes por Covid-19 en lo que va del 2021, Islandia tampoco registra ningún caso de infección por el coronavirus desde mediados de mayo.

¿Cuándo fue la última vez que Islandia registró muertes por Covid-19?

Desde mediados de mayo, Islandia no reporta ningún caso de infección por Covid-19 y lleva sin registrar ninguna muerte en lo que va del 2021.

No hubo decesos desde el 29 de diciembre de 2020, según datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades de Islandia solo han registrado como positivos desde el inicio de la pandemia del Covid-19 el 1 por ciento de la población.

En tanto, quienes han muerto a causa del coronavirus, 29 personas, ninguna de ellas ha sido en lo que va del 2021.

Se reportó que el momento en el que más decesos en un único día se produjeron fue el 20 de noviembre del 2020, cuando murieron 5 personas por Covid-19.

Asimismo, fue en octubre cuando se registraron los momentos más álgidos de contagio en el país, llegando a alcanzar cotas de 106 contagiados el día 9 de ese mes.

Islandia ha controlado al Covid-19

Mientras varias naciones viven repuntes del Covid-19, Islandia lleva sin registrar ninguna muerte por el coronavirus en lo que va del 2021.

El país controló con mayor estabilidad temporal, la pandemia del nuevo coronavirus, aunque jamás registró números tan alarmantes. En su punto más alto de contagios hubo 106.

Este pico se registró a finales de octubre de 2020, con lo que Islandia llegó este viernes sin un sólo fallecimiento por Covid-19 desde el 29 de diciembre de 2020.

 

Gobernador de Arizona declara emergencia por inundaciones

Noticias de Yucatán. 

FLAGSTAFF, Arizona, EE.UU.  — La ciudad de Flagstaff, en el norte de Arizona, fue azotada el viernes nuevamente por inundaciones, las cuales arrojaron escombros a las calles y obligaron a cerrarlas.

El gobernador Doug Ducey emitió una declaratoria de emergencia horas antes para el condado Coconino, poniendo hasta 200.000 dólares a disposición de las autoridades para responder a inundaciones repentinas en el área de Flagstaff. Los residentes reportaron que torrentes de agua fluían por sus jardines y en las calles más transitadas de la ciudad.

Flagstaff y el condado Coconino abrieron un centro conjunto de operaciones de emergencia. Algunas de las inundaciones ocurrieron en vecindarios establecidos en las faldas de una montaña que se incendió en 2019.

“Graves inundaciones posteriores al incendio forestal están creando desafíos peligrosos para comunidades del norte de Arizona”, dijo Ducey el viernes. “Las inundaciones están provocando el cierre de caminos, dañando propiedades y poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de Arizona".

El Servicio Nacional de Meteorología emitió varios comunicados sobre el clima el viernes, advirtiendo de la posibilidad de inundaciones en todo el estado. Muchos sitios han recibido más lluvia el mes pasado que en toda la temporada de lluvias de 2020, que se extendió de mediados de junio hasta septiembre, agregó.

Al menos un fallecimiento ha sido atribuido a las inundaciones. El Parque Nacional del Gran Cañón identificó el viernes a una mujer que fue hallada en las heladas aguas del río Colorado después de que una inundación repentina arrolló a su grupo de balsismo.

El cuerpo de Rebecca Copeland, de 29 años y residente de Ann Arbor, fue encontrado el jueves cerca del campamento donde el grupo de 30 personas se estableció la noche previa, indicaron funcionarios del parque. Muchas de las pertenencias del grupo fueron arrastradas por el agua después de que un torrente se precipitó por un cañón encima de ellos.

Kaitlyn Thomas, portavoz del parque, dijo que un puñado de personas fueron “golpeadas muy gravemente por los escombros”. Varias de ellas tuvieron que ser evacuadas por vía aérea, señaló el parque.

Otro grupo de rafting halló a Copeland y a otra mujer que había sido reportada como desaparecida.

Fuente: AP

¿Inconstitucional? Nuevo secretario de Hacienda entra en funciones sin aval del Congreso

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17. - Diputados federales de oposición criticaron que ayer viernes haya entrado en funciones Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que no ha sido ratificado por la Cámara de Diputados, como lo establece la ley. Además, acusaron ilegalidad y la intención de pasar por encima del Poder Legislativo.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñe al Poder Legislativo y no haya esperado su ratificación.

"Nuevamente, el Presidente desdeña al Poder Legislativo", tuiteó Romero Hicks. "¡La ley no se interpreta, la ley se aplica!".

El vocero de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, también se manifestó en contra de que Ramírez de la O empiece a trabajar en Hacienda, al recalcar que en la Cámara de Diputados no todos son empleados del Presidente, además de que son un Poder autónomo.

El jueves por la noche, la SHCP explicó que, si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara Baja, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento y, en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejan de ejercer su cargo.

La dependencia agregó que a partir de que el Presidente formaliza el nombramiento del secretario de Hacienda,

"se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere".

La coordinadora perredista Verónica Juárez acusó que el Ejecutivo pretende pasar nuevamente por encima de la Constitución, la división de Poderes y las facultades de la Cámara Baja, al pretender que Ramírez de la O asuma como titular de la SHCP sin haber sido ratificado.

La legisladora de Jalisco dijo que lo que López Obrador hace es una interpretación que no tiene fundamento constitucional o legal, y pretende asumir funciones que no le corresponden al Ejecutivo federal.

Fácil de anular

Por su cuenta, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío aseguró que el anuncio de que Ramírez de la O asumió ayer viernes como titular de la Secretaría de Hacienda no tiene fundamento constitucional.

Por ello, consideró que será fácil anular las decisiones de quien sustituye en el cargo a Arturo Herrera, hecho que calificó como preocupante.

"Será fácil anular las decisiones del nuevo secretario de Hacienda por no ser autoridad competente", dijo.

 Fuente: El Universal

'En caso de invasión, todo el pueblo defenderían a México', AMLO

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en la capital de Guerrero, el presidente mexicano defendió la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, además afirmó que ante una amenaza de invasión no solo sería el Ejército y la Marina quienes saldrían a defender la patria, sino todo el pueblo.

"Fue acertado llevar a cabo una reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas pudieran ayudarnos en tareas de seguridad pública, porque antes de esta reforma no podían las Fuerzas Armadas intervenir en asuntos de seguridad pública; podían hacerse cargo de la defensa nacional, de la defensa de la seguridad nacional, pero no de la seguridad pública. Imagínense, siendo este el principal problema. 

"Claro que hace falta la defensa nacional, pero si se tratara de que nos invadieran, que afectaran nuestra soberanía, pues no solo sería el Ejército, la Marina, y las Fuerzas Armadas los que defenderían a la patria, sería todo el pueblo, como ha sido siempre en la historia de México, para defender a nuestra nación, pero no estamos en una circunstancia de amenaza de guerra, ni queremos la confrontación bélica, queremos la paz". 

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en la capital guerrerense, el mandatario federal indicó que lo que le preocupa garantizar a su administración es la tranquilidad y seguridad de la población. 

En ese sentido, destacó que a dos años de su creación, la Guardia Nacional ya cuenta con 100 mil elementos y con cerca de 150 cuarteles en todo el país, y cuya meta es llegar a 500. 

"Por eso fue muy buena la reforma y la creación de la Guardia Nacional, que ya tiene 100 mil elementos. Está cumpliendo dos años apenas y ya son 100 mil elementos y va a contar con instalaciones como esta, ya son cerca de 150 cuarteles de la guardia nacional pero vamos a llegar a cerca de 500 cuarteles como este, porque va a haber presencia en todo el territorio nacional", aseveró.

 Con información de El Universal

Universidad Modelo ofrece diplomado internacional sobre derechos humanos

Noticias de Yucatán. 

 La educación para la construcción de culturas de paz, ciudadanías y derechos humanos es especialmente importante en el contexto actual del mundo y ante una crisis ética en que se debate la región latinoamericana.

Por ello la Universidad Modelo en conjunto con Global Alliance for Ministries and Infrastructures of Peaceen su capítulo de América Latina y el Caribe,  Académicos de la Universidad de La Serena, Chile  e invitados de diversas organizaciones y universidades de América Latina,  creamos esta propuesta de educación continua para construir espacios de aprendizaje mediante  herramientas teórico-prácticas que conduzcan  al análisis, reflexión y estrategias de incidencia en el actual contexto latinoamericano.

Este programa está dirigido a profesionales de América Latina, de diversas disciplinas que tenga interés en formarse como agentes sociales de cambio, desde sus espacios y roles que ocupan en la sociedad, para atender la demanda creciente en saberes y prácticas en la construcción, fortalecimiento y promoción de las Culturas de Paz, Ciudadanías y Derechos Humanos, esperando promover sociedades más justas, acogedoras y humanas.

Inicia el 31 de agosto de 2021 con sesiones quincenales los días martes, viernes y sábado. Salvo algunas excepciones que las sesiones serán continuas. Y concluye el 18 de diciembre de 2021.

En total se impartirán 100 horas distribuidas en seis módulos donde participan profesores de diversas instituciones de América Latina con amplia experiencia en los temas. Y se han destinado 20 horas para el desarrollo de proyectos colectivos por quienes participen.

Estos son los títulos de los seis módulos de este programa:

Contextos y desafíos en latinoamericana de las Culturas de Paz, Ciudadanías y DDHH.
2. Introducción a las Culturas de Paz, Ciudadanías y DDHH.
3. Planteamientos teórico-metodológicos de la Educación para los Derechos Humanos y las Paces.
4. Ciudadanías, movimientos sociales no violentos, activismo. Nuevos espacios de construcción de aprendizajes.
5. Políticas públicas en la gestión y administración de las Culturas de Paz, Ciudadanías y DDHH.
6. Planeación, proyectos, prácticas, mecanismos y herramientas aplicables a los diversos campos laborales y profesionales de quienes participan

Este programa está siendo coordinado por:

Alicia Cabezudo – GAMIP ALC y Universidad del Rosario, Argentina.

Edgardo Carabantes Olivares- Universidad de la Serena, Chile

Marcela Montero Mendoza- Universidad Modelo, Yuc. México.

Participan también en el claustro, por parte de México y de la Universidad Modelo: Jorge Tuffic Villalobos Esma, Hugo A. Pérez Polanco y Jorge Fernández Mendiburu. De Chile, de la Universidad de la Serena y de la Universidad de Chile participan: Deborah Ortega Valenzuela, José Antonio Olivares Mena, Lieta Vivaldi Macho, Adriana Rojas y Gabriel Salazar Vergara. De Argentina de las Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional del Rosario: Guillermo Alberto Rios y Matías Penhos. De Colombia: César Torres.

¿Dónde inscribirse? 

Mayor información: marcela.montero@modelo.edu.mx
Tel: (+52 1) 9999 076874

 

Yucatán: Hallan a abuelita muerta a golpes; sospechan de su hijo por problemas mentales

Noticias de Yucatán. 

Un abuelita de alrededor de 80 años de edad fue encontrada muerta y en estado de putrefacción en un predio del rumbo de Polígono 108, en el oriente de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada de la calle 33 por 16 y 18 del fraccionamiento Unidad Habitacional CTM, en donde vecinos reportaron fuertes olores que emanaban del lugar.

Al llegar autoridades al sitio descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad, que ya se encontraba en estado de descomposición y presuntamente con marcas de violencia.

Según información averiguada en el lugar, un hombre con problemas de salud mental de 45 años de edad vivía con la ahora occisa, quien era su madre.

Se sospecha que la anciana falleció hace unos días y que todo ese tiempo estuvo acompañada de su hijo.

Personal de la Fiscalía General del Estado trabaja a marchas forzadas para esclarecer lo ocurrido, ya que se sospecha de que el hijo haya asesinado a su madre a golpes.

El cuerpo tenía al menos tres días en el lugar, por lo que ya se encontraba putrefacto.

Vecinos avisaron al propietario de la vivienda y al llegar al lugar contó que el predio lo dio en renta a otra persona y no a los que la habitaban.

Hasta el momento se desconoce el paradero del sujeto que vivía con su madre.

 

Este sábado clima con calor mañanero y lluvias por la tarde

Noticias de Yucatán. 

El clima en Yucatán este sábado 17 de julio será de calor por la mañana y tormentas dispersas por la tarde debido a una vaguada sobre la región y el paso de una onda del Este.

La vaguada profunda y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán tormentas fuertes en zonas del norte, centro y noroeste de Yucatán.

En Mérida se prevén tormentas dispersas, principalmente durante la tarde-noche. 

Como ha sido recurrente en estos últimos días, el calor seguirá siendo muy intenso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Yucatán.

Para Mérida se espera que las máximas vayan de los 33 a 36 grados, y las mínimas anden por los 25 grados.

Más lluvias el domingo

Durante las lluvias de este sábado y el domingo podría haber caída de granizo y rachas de viento fuerte, principalmente en zonas del centro, sur y suroeste de Yucatán.

Habrá que tomar medidas preventivas, pues junto con las tormentas podrían caer rayos y también puede haber fuertes rachas de viento, con velocidad por arriba de los 50 kilómetros por hora (km/h).

 

Yucatán: Acusan a chofer de la ambulancia de traslado de homicidio por culpa

Noticias de Yucatán. 

Luis Natanael R.B., chofer de la ambulancia de traslado de Tizimín, fue imputado por homicidio por culpa, pues dormitó al manejar la unidad oficial y chocó contra una retroexcavadora que estaba parada en el entronque a Cansahcab, donde su copiloto murió y cinco pasajeros resultaron heridos.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova accedió a imputarlo por este ilícito que denunció María del Carmen T.P., por la muerte de Marco Antonio P. Luego le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación fue programada para el 20 de julio. De momento, la aseguradora del automotor oficial se encuentra a cargo de la defensa del chofer y busca llegar a un acuerdo con la familia de la víctima mortal.

Los hechos

El pasado martes 13, aproximadamente a las 6:00 horas, Luis Natanael conducía un vehículo habilitado para el servicio de traslado médico de ese municipio del oriente del Estado, sobre la carretera Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Tizimín, a la altura del kilómetro 61, en sentido hacia Mérida.

Trasladaba a varias personas desde Tizimín rumbo a Mérida y al llegar a la altura del entronque a Cansahcab, el chofer, por su falta de cuidado y precaución, perdió el control direccional de la unidad que conducía sin que haya existido un factor externo.

Por este motivo colisionó contra una retroexcavadora que se encontraba estacionada sobre la terracería de dicho lugar y parcialmente sobre el acotamiento.

Esto ocasionó daños a ambos vehículos y lesiones a las personas que se encontraban en el interior de dicho automóvil, entre éstas a Marco Antonio, que viajaba en el asiento del copiloto, el cual falleció por politraeumatismo.

 

Mujer ahoga a sus dos hijas en un canal; ya fue arrestada

Noticias de Yucatán. 

UNA MUJER fue arrestada y acusada del homicidio de sus dos hijas en un canal donde supuestamente iba a bautizarlas. Un portavoz del Departamento de Policía de Lauderdale, Florida, Estados Unidos, le dijo a Newsweek que, la noche del martes, aproximadamente a las 21:30 horas, Tinessa Hogan, de 36 años, fue arrestada y acusada del homicidio en primer grado de sus dos hijas: Destiny Hogan, de nueve años, y Daysha Hogan, de siete.

“Tinessa Hogan fue transferida a la Cárcel Principal del Condado de Broward sin incidentes”, dijo el Departamento de Policía de Lauderdale en un comunicado de prensa enviado a Newsweek.

El arresto de Hogan se dio pocas semanas después de que sus dos hijas fueron halladas muertas flotando en un canal de Lauderdale.

El Departamento de Policía de Lauderdale dijo en un comunicado que el 22 de junio los oficiales fueron llamados a un canal en 5926 NW 21 Street después de recibir reportes de un cuerpo flotante. “La policía y los bomberos llegaron al lugar y retiraron del agua el cuerpo de una niña”, rezaba el comunicado.

Según la policía, la persona hallada en el canal fue descrita como una “preadolescente negra que vestía pantalones cortos de mezclilla azul y una camiseta gris con la palabra ‘Dance’ al frente en colores del arcoíris”. La niña luego fue identificada como Destiny Hogan.

La policía mencionó que el cuerpo no mostraba señales de trauma en el lugar.

“La investigación reveló que la niña fue vista por última vez el 21 de junio de 2021 aproximadamente a las 17:00 horas junto con otra niña negra. A través de las versiones de los vecinos, los investigadores determinaron que la segunda niña podría estar perdida y se inició una investigación paralela con la intención de localizarla”, dijo el Departamento de Policía de Lauderdale.

Poco después de que la policía recuperó el primer cuerpo del canal, la policía fue llamada de nuevo después de que se reportó un cuerpo flotando en un canal cerca de 2201 NW 59th Way.

 “Esta persona fue descrita como una niña negra que vestía una camiseta marrón y pantalones de pijama con flores. Luego fue identificada como Daysha Hogan”, dijo el Departamento de Policía de Lauderdale.

Después de que se recuperaron ambos cuerpos del canal, Tinessa Hogan fue tomada bajo custodia, pero la policía no presentó cargos criminales contra ella.

Según WTVJ en Miami, días antes de que las niñas fueran halladas en el canal, Tinessa Hogan fue vista actuando de manera errática, nadando en las aguas. Ella también ofrecía bautizar a los niños del vecindario en el canal, reportó WTVJ. A pesar del arresto de Hogan, el Departamento de Policía de Lauderdale mencionó que el caso permanece abierto e instó a cualquiera que tenga información a proporcionarla.

La ciudad de Lauderdale, en Florida, es conocida como la “Venecia de América” debido a su extenso e intricado sistema de canales.

Fiscalía de Jalisco da a conocer las causas de la muerte de Odalis Santos

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer los resultados histopatológicos y toxicológicos de la necropsia que se le realizaron al cuerpo de la influencer, Odalis Santos, quien perdió la vida hace casi tres semanas a un tratamiento contra la sudoración excesiva en la clínica SkinPiel.

Los resultados arrojaron que la muerte de Odalis Santos sí fue provocada por una reacción con los medicamentos que fueron encontrados en su cuerpo, específicamente las anestesias que le aplicaron: lidocaína y bubifrocaina.

“Llegar a la conclusión que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”, indicó Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada.

No obstante, Flores Tovar explicó que la investigación se hizo bajo especialización para determinar la presunta negligencia médica por parte de la clínica SkinPiel, quienes no han cooperado con las indagatorias.

“Como parte de las investigaciones era necesario realizar una inspección dentro de la clínica y toda vez que no se obtuvo alguna respuesta abierta por parte de los responsables, así como que una vez que la autoridad en este caso Coprisjal, fue a realizar una visita de inspección y al no lograr encontrar persona alguna, se tuvo que solicitar a la unidad jurisdiccional una solicitud de cateo la cual fue concedida y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que directamente nos están ayudando a la investigación fue la misma asegurada”, agregó. 

El abogado de la familia aún espera más pruebas

Franco Rubalcaba, uno de los abogados de la familia de Odalis Santos, indicó que aún están a la espera de que se recaben más pruebas sobre la muerte de la joven, quien perdió la vida a los 23 años.

“Se solicita se dictamen para saber cuál fue exactamente la causa de muerte de Odalis, primariamente por así definirlo, en la conclusión de la necropsia sale qué es por una como tipo alergia por así denominarlo, anafiláctica, pero con la misma anestesia que se le aplicó. No sabemos si porque se le haya aplicado mal la anestesia; no era la adecuada, en exceso, no fue intramuscular, ingresó en vena; no sabemos por qué, que es lo que se va a concluir en los dictámenes una vez reunido todo lo demás”, comentó. 

"Sin vicios": Hombre hace currículum a mano y recibe más de 30 ofertas de empleo

Noticias de Yucatán. 

¿Cuál es la forma correcta de hacer un curriculum? Aunque hay muchos tips para realizar una hoja de trayectoria laboral o académica de forma precisa, detallada y formal –esto con el fin de obtener algún empleo– hay casos en los que esto no siempre funciona, pues hay quienes consiguen empleo no precisamente por la formalidad. Tal es el caso de un hombre de Hermosillo que se volvió viral en redes sociales por hacer su CV a mano y ser sincero con su descripción.

Fue a través de redes sociales en donde este caso se volvió viral. Y es que la forma en la que Ángel Medina pidió empleo fue única, pues elaboró su currículum vitae a mano y por su sinceridad recibió aproximadamente 30 ofertas de trabajo.

En la publicación que hace visible este caso, aparece una foto de Ángel y la hoja de papel que el hombre usó en diferentes puntos de Hermosillo para ofrecer su trabajo. El protagonista de esta historia explicó que es experto en trabajo de rancho.

Cuando su actuar comenzó a viralizarse en redes sociales, las ofertas de empleo empezaron a llegar y lo hicieron de todo tipo, pese a que Ángel escribiera que sus conocimientos se centraban en “trabajo de rancho”, pues era un buen trabajador que podía hacer queso, dominar a potros, criar animales y manejar el ganado.

“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, escribió el hombre sobre las hojas que decidió escribir a mano, pues no tenía para las impresiones.

De acuerdo con medios que retomaron su historia, el caso de Ángel se volvió viral en 2020. Sin embargo, recientemente los usuarios han viralizado de nueva cuenta este caso, pues el hombre sí encontró empleo. Dejó su localidad y aceptó una oferta laboral en Guadalajara.

Mujer gasta todos sus ahorros en vestido de novia y al final es estafada

Noticias de Yucatán. 

Casarse es uno de los sueños a los que la mayoría de las mujeres aspira, una fiesta hermosa, invitados especiales, comida deliciosa y un vestido salido de un cuento de hadas....

Sin embargo, ¿que pasaría si a pesar de invertir todo el dinero que tienes para que fiesta quedé perfecto, sucediera algo que evitara que ese sueño que tienes se hiciera realidad?

El sueño de la boda perfecta terminó para una mujer, luego de que se enterara que el vestido que mando a hacer no quedará como ella quería, y es que resulta que destinó todos sus ahorros para que un diseñador pudiera hacerle la prenda de novia más hermosa.

Por lo que cuenta la mujer, el diseñador a quien le encargó el trabajo le pedía constantemente dinero para hacerle arreglos al vestido, al punto de que ella se terminó todo el presupuesto que tenía destinado a ello, y al final, se llevó una gran decepción ya que el vestido de novia que le entregó no se parecía en nada a lo que ella tenía en mente.

Pauli Arévalos, es una usuaria de Twitter que se encargó de contarle esta historia a sus seguidores y cómo el diseñador Fernando Preda la hizo gastar todos sus ahorros para que al final le entregara un vestido de muy baja calidad y que no tenía nada que ver con lo que había soñado.

Algo importante de mencionar es que la mujer aseguró que nunca tuvo contacto frente a frente con el diseñador, pues todo el tiempo se coordinaron a distancia ya que él radicaba en Tulum.

Pauli aseguró que desde el principio que lo contactó la trató con mucha cordialidad, ambos acordaron el diseño y por consiguiente él se encargó de mandarle varias propuestas, hasta que se decidieron por uno.

En las llamadas a distancia que tuvieron además del diseño del vestido, hablaron sobre los materiales, el presupuesto y hasta un esquema de pagos mensuales para que el vestido estuviera listo en enero de 2021.

En total, se sabe que el vestido tendría un costo total de 2870 dólares, una cantidad que Pauli estaba dispuesta a invertir por el que sería “el vestido de sus sueños”.

Con la esperanza por delante Pauli se encargó de cada mes hacer los depósitos de dinero para que el diseñador pudiera comprar las telas, perlas y materiales para confeccionarlo.

A pesar de que ella cumplía en tiempo y forma, el diseñador nunca le enviaba fotografías del avance, al contrario solo recibía excusas.

La falta de pruebas nunca significó para Pauli desconfianza hacia el diseñador, al contrario ella siempre se mostró muy paciente.

Sin embargo, todo cambió cuando llegó enero de 2021, la fecha de entrega, ya que nuevamente Fernando puso excusas y le exigió un total de 20 dólares para terminar la prenda.

Como todo el pago estaba liquidado, Pauli comenzó a poner exigente con la fecha de entrega, pues estaba preocupada sobre todo porque su boda ya se acercaba.

Después de insistir tanto, Pauli por fin recibió su vestido, pero no tenía el bordado que Fernando le aseguró que se había tardado más de tres semanas en realizar, tampoco tenía los ajustes necesarios, ni era de la talla que ella había solicitado.

Por si fuera poco con lo anterior, estaba manchado de tinta de pluma y en lugar de ponerlo en una caja, solo le colocó una bolsa de tela encima.

China: Con tal de no pagar equipaje, turistas comen 30 kilos de naranja en media hora

Noticias de Yucatán. 

 En algún momento de la vida, toda persona busca ahorrarse unos cuantos pesos, ingeniándoselas de la forma que sea, aunque algunas personas no se miden con el tipo de ideas, todo esto con tal de no pagar algo que a su parecer resulta realmente caro, o en su debido caso simplemente no pagar.

Una noticia de un grupo de turistas que transportaba naranjas en China, ha dado de que hablar, ya que con tal de no pagar equipaje estas, tuvieron la grandiosa idea de comerse 30 kilos del cítrico en tan solo media hora, com la intención de ahorrarse alrededor de 300 yuanes, (casi mil pesos mexicanos), algo que a su consideración es más de lo que debían pagar.

"Nos quedamos allí y nos comimos todo. Nos tomó entre 20 y 30 minutos", dijo Wang, uno de los implicados. Sin embargo, después de completar la 'hazaña', comenzaron a sufrir úlceras en la boca, por lo que agregó: "No queremos volver a tener naranjas nunca más".

Según el medio citado, los internautas en las redes sociales de China se divirtieron con lo que hicieron. Algunos otros, mientras se reían de lo ocurrido se preguntaron por qué no empacaron las naranjas en cuatro piezas de equipaje de mano y las llevaron a la cabina. Al final, su osadía les pasó factura.

 

Influencer termina con quemaduras en el rostro al intentar cocer un huevo

Noticias de Yucatán. 

Chantelle Conway, influencer británica, pasó un mal episodio al querer cocer un huevo en un horno de microondas, ya que terminó con quemaduras en el rostro debido al agua hirviendo.

Esto se debe a una técnica para escalfar un huevo con agua hirviendo, misma en la que se introduce el huevo en agua caliente y posteriormente se ingresa al microondas.

El problema es que si ingresas una cuchara fría al agua caliente se genera una reacción que lleva a una explosión.

Generalmente se enseña sobre las reacciones químicas a los chicos de secundaria y se usan esta clase de experimentos para impresionarles.

En la experiencia de la influencer, al colocar una cuchara fría a un recipiente de agua caliente se generó una reacción que culminó en una pequeña explosión de vapor y agua caliente en todas direcciones, según contó.

Esto quemó la cara de Conway, quien pidió no repetir este “challenge” o reto de TikTok para cocer un huevo, pues las consecuencias no son agradables.

Además de que señaló esa fue uno de los dolores más grandes que ha sentido en su vida. No todo lo que se sube a internet es verdad y a veces hay personas que intentan dañar a otras.

Mujer secuestrada es rescatada gracias a las notas de auxilio que dejó en baños públicos

Noticias de Yucatán. 

  Gracias a que la mujer dejó notas de auxilio en los baños públicos, logró ser rescatada. Las autoridades fueron alertadas de estos mensajes y pudieron ayudarla.

De acuerdo al periódico The Washington Post, el pasado domingo la policía arrestó a Corey Brewer, de 38 años, que había mantenido cautiva desde el pasado 1ro de mayo a una mujer, cuya identidad no ha sido revelada. 

El sujeto, que al parecer estaba armado con un cuchillo, había amenazado a la mujer de matarla a ella y a sus hijos si trataba de escapar. Actualmente, él se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar 500 dólares. La audiencia preliminar de su proceso judicial está prevista para el 22 de julio.

Hasta el momento no se sabe como se originó el secuestro, sin embargo la televisora ABC News dijo que la víctima dejó su mensaje de auxilio en el baño de un Walmart en Carnegie, Pennsylvania.

La nota decía que había sufrido agresión física y sexual de parte de Brewer y daba la dirección en donde se encontraba secuestrada y una descripción del auto del agresor.

Días después dejó una nota que decía si no sobrevivo digan a mis familiares que los amo". 

Brewer había tenido una relación con la víctima, sin embargo, en agosto de 2020 ella pidió protección a las autoridades denunciando que él la sometería a abuso, esa orden se emitió pero expiro después de un mes.

Lugo de las diferentes notas que la chica dejó, la policía se presentó en el domicilio señalado, oficiales tocaron la puerta, sin embargo nadie abrió, aunque mencionaron que escucharon muebles moviendose dentro de la casa.

Autoridades mencionaron que llamaron a Brewer, dijo que se encontraba de vacaciones en Nueva York y que solo le pasaría a la mujer si la llamada se hacía con el altavoz activado.

Ella intimidada por el sujeto dijo a la policía que estaba con su novio.

Pero unos días después apareció otro mensaje de auxilio en el baño de Museo Fallingwater, una icónica casa del arquitecto Frank Lloyd Wrigth  ubicada al sureste de Pittsburgh, en la nota decía que ella no estaba de vacaciones sino cautiva y le pedía a la policía no desistir de rescatarla .

Asimismo, en el video de vigilancia que Brewer no contaba, se mostró que allí habían estado presentes.

Así la policía obtuvo una orden judicial para ingresar a la vivienda en donde habían estado días antes.

El llamado de la víctima  fue escuchado a tiempo. Ahora el proceso legal está en marcha y cabe esperar que se haga justicia.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada