Bisogno arremete contra José José en 'Ventaneando': "canciones de pobre diablo"

18 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Fue durante el programa Ventaneando que Bisogno intervino cuando hablaron sobre el nuevo tema de Shakira en colaboración con Karol G, quien ya dio las primeras pistas de la canción a través de una playera y en un video que sacó en redes sociales.

Sin embargo, comenzaron los comentarios sobre el polémico tema que -como siempre- surgieron los de apoyo y en contra, pero Bisogno no dudó en manifestar nuevamente su desacuerdo con la irónica forma de conducirse que lo caracteriza.

"Las mujeres siempre nos han agredido en las canciones y hemos tendido que sacar cosas como el 'Príncipe de la canción' de arrastrado y fregado, 'Dicen que soy un payaso'. Todas las canciones del príncipe... 'he rodado de aquí para allá' todas las canciones son de pobre diablo".

Pero finalmente Paty Chapoy apagó los acalorados comentarios que Bisogno no dejaba de lanzar, pues no paraba de hablar, y la líder del programa lo calló para permitir que la información de Ventaneando fluyera con normalidad.

Dos grandes del boxeo se lían a golpes en estreno de Creed III

Noticias de Yucatán. 

El estreno de la película Creed III está generando una gran euforia a nivel mundial entre los fanáticos del deporte y todo parece ser que también les está calentando los ánimos a varios boxeadores, pues recientemente se dio a conocer que dos grandes del boxeo se agarraron a golpes en plena premier de la trilogía.

Fue dentro del Cineworld Leicester Square donde Lawrence Okolie y Richard Riakporhe empezaron a golpearse mientras todos los presentes los observaban dentro del lobby de las taquillas. Afortunadamente, este incidente no escaló a cosas mayores debido a que lograron separarlos de inmediato.

Por si fuera poco, este rose entre Richard Riakporhe y Lawrence Okolie acerca más la posibilidad de verlos sobre el cuadrilátero a mediados o finales del 2023, ya que ambos quieren tener en su poder el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos crucero.

Luego del altercado que tuvieron Lawrence Okolie y Richard Riakporhoe en pleno cine en Europa, los fanáticos están ansiosos en que ambos por fin se suban al cuadrilátero y demuestren de lo que están hechos, pues los dos mantienen un récord invicto y es Okolie quien tiene en su poder el cetro de la OMB.

En el caso del campeón, actualmente cuenta con un récord de 18 victorias, de las cuales, 14 de ellas las ha ganado por la vía del nocaut. Por otro lado, Richard Riakporhoe tiene una marca de 16 victorias, donde 12 de ellas las consiguió por la vía del cloroformo.

Solo queda esperar para ver si estos dos grandes del boxeo llegan a un acuerdo y le regalan a sus fanáticos un combate de gran nivel, pues luego de altercado, las cosas no se pueden quedar así.


En 2023, municipios de Yucatán recibirán más de $5,000 millones

Noticias de Yucatán. 

Para este 2023, el total estimado de participaciones federales y estatales que se distribuirá entre los 106 municipios de Yucatán asciende a 5 mil 128 millones 287 mil 14 pesos, provenientes de diferentes rubros, que servirán para la ejecución de proyectos de obra pública, pago de salario a trabajadores y otros gastos en los ayuntamientos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

A través del acuerdo 58/2023 se dio a conocer el calendario de entrega, los porcentajes y los montos estimados de las participaciones federales y estatales que recibirá cada municipio del Estado en el ejercicio fiscal 2023, publicado este miércoles en el Diario Oficial del Gobierno del Estado (DOGE), que detalla cada uno de los rubros que recibirán los cabildos. 

El documento precisó que, del monto total estimado para este año en participaciones federales, corresponden a una suma total de 5 mil 82 millones 556 mil 303 pesos al Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, Fondo de Fiscalización y Recaudación, impuesto especial sobre producción y servicios, e impuesto especial sobre la venta final de gasolina y diesel, entre otros rubros. 

Mientras que, para el caso de las participaciones estatales, los recursos que distribuirán a los 106 ayuntamientos ascienden a un monto de 45 millones 730 mil 711 pesos, en los que se incluyen las participaciones por impuestos estatales, como el de venta final de bebidas con contenido alcohólico.

También, se aclara que la calendarización y los montos de las participaciones en ingresos federales se estima por la federación y fue dada a conocer mediante el acuerdo por el que se informa a los gobiernos de las entidades federativas, la distribución y calendarización para la administración durante el ejercicio fiscal 2023, de los recursos correspondientes a los “Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 19 de diciembre de 2022.

En cuanto a los porcentajes y montos que recibirá el Estado, de conformidad al acuerdo en el calendario de entrega para el ejercicio fiscal de este año, se precisa que en el fondo de fomento municipal se recibirá la cantidad de mil 179 millones 501 mil 293 pesos, de los cuales, el 100 por ciento será para las 106 demarcaciones. 

En el caso del impuesto a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, se estima una recaudación total de 32 millones 195 mil 28 pesos, de los cuales, el 20% será para los municipios, es decir, 6 millones 439 mil 5 pesos. 

Hay que recordar que, en su momento, los presidentes municipales de Yucatán aseguraron que primero tendrían que conocer los fondos y montos que recibirán en este 2023, para comenzar a planear sus proyectos de obra pública, cuyos primeros trabajos arrancarían entre marzo y abril.

Tras la pandemia, a esta tienda de jeans le funcionó no volver a la normalidad

Noticias de Yucatán. 

Antes de la pandemia, la cadena de pantalones de mezclilla Sexy Jeans contaba con 12 puntos de venta entre tiendas físicas y espacios en departamentales, sin embargo, el Covid-19 cambió su historia… para bien.

Con la pandemia quitamos la presencia física de la mayoría de los puntos de venta de Sexy Jeans, sin perder facturación, contó Hary González, directora de e-commerce de la cadena.

En una charla ante representantes de medios de comunicación, González detalló que durante los confinamientos y la propagación del Covid-19, cuando los establecimientos comerciales estaban cerrados, el e-commerce dejaba a Sexy Jeans el mismo monto que en prepandemia le daban las tiendas físicas, por lo que no tuvieron motivos para reabrir los establecimientos aun cuando eso ya era posible.

Así, Sexy Jeans solo conservó una tienda física que opera en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, por su buen nivel de ventas, así como la tienda donde está el corporativo de la marca, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

“Y lanzamos el ‘pop store’ en Punta Norte”, contó Hary González, en tanto explicó que se trata de una tienda más pequeña, dentro de un contenedor, la cual ofreció a la cadena de pantalones diversos beneficios.

“Menos metros cuadrados, más rentabilidad, menos costos operativos”, describió la directiva.

Mucha tela de donde cortar: van por más

Tras detectar que la venta en un contenedor es un éxito comercial y financiero, la cadena Sexy Jeans, también conocida como Sxy Jns, se alista para colocar este tipo de tiendas contenedor en otras partes del país.

Asimismo, Sexy Jeans buscará ofrecer una experiencia más digital a sus visitantes, tanto en sus tiendas físicas, como en el e-commerce.

Nuestro reto, dice Hary González, es abrir más tiendas tipo “pop store” al lado de las plazas comerciales, y ofrecer una experiencia con pantallas táctiles, inteligencia artificial y probadores inteligentes.

FORBES

Internautas celebraron el "n" cumpleaños de Chabelo con memes

Noticias de Yucatán. 

Xavier López Rodríguez, mejor conocido en el medio artístico nacional como Chabelo, se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales durante este viernes 17 de febrero por nada más ni nada menos que su cumpleaños. Y es que como cada año, usuarios de redes sociales celebraron el aniversario del amigo de todos los niños con divertidos memes donde se revivieron desde sus momentos más incómodos en la televisión mexicana hasta su “inmortalidad”.

Los internautas, entre quienes se encontrarían un sinfín de fanáticos del comediante, no dejaron pasar por desapercibida una fecha tan especial y recurrieron a plataformas como Twitter, Facebook y TikTok para externar sus felicitaciones. Y es que durante aproximadamente 50 años de trayectoria, Chabelo logró ganarse el cariño del público sin importad edad, género o condición social.

Entre las muestras de cariño resaltaron algunos memes donde una vez más los usuarios bromearon con la supuesta inmortalidad del actor:

“¡Feliz cumpleaños Chabelo! Y aquí un breve anecdotario de su infancia”. “Quién como él, que ha visto nacer y morir a grandes personajes”. “Ya le ganó a la Reina Isabel II, ya nos dimos cuenta de que nuestro queridísimo Chabelo es eterno”. “Científicos de la UNAM descubren que chabelo no se crea ni se destruye, sólo se catafixia”

Las bromas sobre la eternidad de Xavier López comenzaron cuando terminaron las transmisiones de En Familia con Chabelo, pues una gran parte del público quedó sorprendido al saber que el programa estuvo al aire durante 48 años. Fue entonces cuando cuestionaron cuál era la verdadera edad del actor, pues supuestamente lució igual durante mucho tiempo.

No todo fueron memes, pues entre las publicaciones de Twitter también resaltaron algunas referencias a momentos inolvidables que protagonizó el intérprete en la pantalla grande. Un ejemplo fue un collage donde Xavier López aparece presumiendo su playeras del Club América, su equipo de fútbol favorito.

También se viralizó el fragmento de una entrevista que cedió para Paola Rojas donde, ante las preguntas sobre su vida privada y sus planes para Navidad, respondió que comería “tacos de caca”. Algunos otros usuarios recordaron las películas que protagonizó el artista estadounidense cuando recién incursionaba en el medio artístico, tales como Viaje a la luna, La criada bien criada, Los reyes al volate o El extra.

¿Cuántos años cumplió Chabelo?

El actor, comediante y presentador de televisión nació un día como hoy pero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Vivió en su país natal hasta su juventud, pues decidió mudarse a México para estudiar la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo su título que ejerció durante un tiempo en un nosocomio particular.

“Chabelo estudio medicina en la UNAM mam*n!! Y hasta ejerció unos años”. “Mi Papa estudió con #Chabelo en la UNAM, y estaban en el equipo olímpico de lucha libre. #Dato”. “Hoy mi prima Paola Castro me contó algo muy revelador: Chabelo se graduó de medicina de la UNAM. Fin del comunicado, éxito en sus exámenes!”

Entre consultorios, Xavier López decidió comenzar a trabajar como ayudante de producción en Televicentro; comenzó como asistente, pero conformé ganó experiencia también se desempeñó como camarógrafo y floor mánager. Fue precisamente durante su estancia tras bambalinas que su carisma natural llamó la atención de Ramiro Gamboa, quien lo invitó a participar en una emisión de Carrusel Musical.

Tras recibir aplausos con su intervención, fue bautizado por el comediante como Chabelo, un niño de 13 años de edad que interpretaría durante casi toda su vida. Su personaje llamó tanto la atención que hizo varias panículas antes de tener su propio show, En Familia con Chabelo, el cual terminó sus transmisiones en 2015.

Este 17 de febrero, el actor cumplió 88 años de edad y así lo festejaron sus fans: “Pues serán 88 milenios u 88 millones de años”.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada