Los cambios de Whatsapp sobre la forma de enviar mensajes de voz

13 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En diversos medios se ha reportado que Whatsapp podría eliminar o ha eliminado su grabadora de audio. Esta información ha generado confusión entre los usuarios de la aplicación. Pero no, no te preocupes, todavía podrás enviar mensajes de voz a tus contactos.
Whatsapp simplemente introdujo -hace un mes aproximadamente- una actualización a esta función, la cual te permite grabar audio sin que tengas que mantener presionado el botón de micrófono.
¿Cómo grabas tus mensajes de voz ahora?
Muy simple. Al presionar el botón de micrófono, se habilita una opción de candado, presiónalo y ahora tendrás la facilidad de grabar audio sin que tus manos toquen el dispositivo.
Presiona de nuevo el botón de candado cuando termines de grabar audio. Es una actualización muy conveniente para mensajes largos. El mensaje de voz será enviado a tu interlocutor.
Esta actualización aún se encuentra en su versión beta y está disponible tanto en Android como iOS. En la siguiente actualización de Whatsapp para Android podrás escuchar un mensaje de voz recién grabado antes de enviarlo a un contacto.

Activan Alerta Amber para localizar a menor

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) activó laAlerta Amber para localizar a Paz Lizeth Villa Pérez, de 13 años, de quien se desconoce su paradero desde las 10:30 horas del 11 de junio, cuando fue vista por última vez en la calle Cerrada Eje 6 Sur, colonia Barrio San Ignacio, delegación Iztapalapa.
El Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de la menor.
Como señas particulares, Paz Lizeth tiene una cicatriz en la nariz y un lunar en el brazo derecho. El día que desapareció vestía blusa color beige, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos negros.

Segob identifica 5 estados como focos rojos en próximas elecciones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Gobernación ubica varios puntos de Jalisco, Veracruz, Guerrero,  Guanajuato y Tamaulipas por la presencia de cárteles.
Cinco estados del país son considerados focos rojos por el gobierno federal para los comicios del próximo 1 de julio, debido a la presencia de cárteles y organizaciones dedicas al robo de huachicol.

A unas semanas de que se realicen las elecciones, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que ya se ha reunido con autoridades municipales, estatales y federales para garantizar que las elecciones se lleven en paz y tranquilidad.

“Las regiones están claras. Guerrero, en algunas de sus zonas; Jalisco, con presencia de un grupo criminal violento. Guanajuato, con el tema de la venta de huachicol; Veracruz en alguna de sus zonas, y Tamaulipas en la parte norte”, explicó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad nacional, también algunos municipios del estado de Puebla, principalmente en los límites con Veracruz e Hidalgo, son considerados focos rojos por el robo de huachicol.

Al finalizar la presentación del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, el secretario dijo que se tiene identificada la presencia de esos grupos.

“Son lugares muy focalizados por razones muy focalizadas, que no tienen que ver con lo electoral o el debate político, sino con condiciones de seguridad y de combate a organizaciones criminales. Desde luego se están tomando las previsiones necesarias”.

CÁRTELES OPERAN EN 5 ENTIDADES

Reportes de la PGR y de la Policía Federal indican que en Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas y Puebla se tiene identificada la presencia de cuatro cárteles y una organización criminal dedicada al robo de huachicol.

En Guerrero se sabe sobre la presencia de Los Beltrán Leyva, a través de Los Granados, Los Rojos y Los Ardillos y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Otro grupo que opera en esa entidad es La Familia Michoacana a través de Guerreros Unidos.

En Jalisco, se reconoció la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Pacífico.

En Guanajuato, hay presencia del CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible. En Veracruz realizan actividades ilícitas los cárteles de Los Zetas, el del Golfo y el CJNG.

En Tamaulipas, están Los Zetas y Cártel del Golfo.

En Puebla el CJNG y Los Zetas, este último grupo a través de la organización de Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas.

En las últimas semanas, principalmente en Guanajuato y Guerrero se ha incrementado la violencia a través del asesinato de civiles y policías, así como candidatos a un puesto de elección popular durante los comicios del próximo 1 de julio.

Uno de los multihomicidios registrados recientemente es el de seis elementos de seguridad pública cuando fueron asesinados por un comando armado en la avenida Sol, en Salamanca, Guanajuato.

Otro caso ocurrió también a principios de este mes en Guerrero, donde seis policías de Tránsito en Salamanca, Guanajuato, fueron atacados y asesinados por un comando. El hecho se suscitó a escasos metros de una primaria.

Autoridades habían reportado que cinco de los agentes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que uno más murió mientras era trasladado a una clínica para recibir atención médica.



VIOLENCIA ROBA LA TRANQUILIDAD A CANDIDATOS
Guerrero, Chihuahua y Guanajuato están entre las 15 entidades donde aspirantes solicitaron seguridad.

Al menos 165 candidatos federales y locales de al menos 15 estados solicitaron protección para poder llevar a cabos sus campañas, según datos de autoridades locales y del INE.

El organismo recibió, hasta la semana pasada, 32 solicitudes de candidatos federales que requieren protección para realizar su campaña. No se proporcionó la identidad de éstos.

Pese a que no todos los estados han querido dar información oficial al respecto, como por ejemplo Veracruz y Oaxaca, en Puebla, Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno, reveló que 45 candidatos han solicitado seguridad para poder llevar a cabo sus campañas.

Ante los graves problemas de inseguridad que se viven en Guerrero, al menos 30 candidatos a diferentes puestos han solicitado seguridad para realizar sus campañas.

En Tabasco, 13 candidatos a diferentes cargos realizan sus actividades de campaña con miedo ante la inseguridad y han solicitado resguardo policiaco.

Por otra parte, ante el temor por su integridad, hasta el momento son nueve los aspirantes en Nuevo León que han solicitado protección ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El clima de violencia que impera en Tamaulipas ha obligado a seis candidatos a alcaldías solicitar protección policial.

En Guanajuato, siete candidatos están en la misma situación ante la ola de violencia que ha azotado la entidad, reconoció el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez.

Chihuahua es otro de los estados con problemas de inseguridad, lo que orilló a cinco candidatos en distintos municipios a solicitar protección. A sólo a tres de ellos se las autorizaron.

A dos semanas de que inició el proceso electoral, en el Estado de México siete candidatos, políticos y militantes, tienen seguridad derivado de amenazas o intento de homicidio, aunque ninguna proviene de grupos de la delincuencia organizada.

La semana pasada, dos policías que custodiaban a la candidata del PRI al municipio de Tecámac, Rocío Díaz, fueron asesinados.

Mientras tanto, el coordinador ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Martínez, informó que candidatos ingresaron tres solicitudes de seguridad especial.

Coahuila también ha sido escenario de violencia, por lo que dos candidatos adelantaron que requerirán protección al INE por presuntas amenazas.

En Colima, el único candidato que tiene seguridad es Fernando Moreno Peña.

En Morelos, sólo el candidato a la gubernatura por la coalición Juantos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, ha demandado formalmente protección.

En Sonora, agentes de la Policía Estatal estarán a cargo de la seguridad de la candidata a la alcaldía por Morena, Ana Cecilia Navarro, luego del crimen de su esposo el exalcalde panista Carlos Manuel Munguía.

En Veracruz, pese a que autoridades locales se niegan a entregar información sobre protección a candidatos, se le brinda protección a la aspirante a diputada local por Pánuco, Octavia Ortega.

En Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro ha integrado un equipo de seguridad personal, luego de que denunciara presunta intimidación por parte del actual gobierno estatal. Tabasco Hoy.

Investigan a quien estafó al gobierno de Tabasco con un helicóptero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El fiscal general del estado Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que va por empresario que defraudó por 35 millones de pesos al gobierno del estado con la compra-venta de un helicóptero en la pasada administración que estaría destinado al área operativa del Instituto de Protección Civil.

Con relación a estos hechos el funcionario precisó que la dependencia bajo su mando está haciendo lo propio, "tenemos una carpeta de investigación bastante integrada y estamos próximo a judicializar el caso, porque hay elementos suficientes para considerar que se da el posible delito de fraude en esa oferta que hizo el vendedor".

El fiscal descartó que en esa investigación estén involucrado funcionarios públicos, pero abundó que el acuerdo de compra-venta del helicóptero se hizo en el 2016, con un empresario mexicano, pero con una empresa americana. El estado cumplió con el convenio pero no el proveedor, por lo que se procedió a formular la demanda penal correspondiente para realizar las investigaciones y proceder legalmente en contra del presunto estafador.

“Estoy aterrada”, dice víctima de Succar Kuri ante su posible regreso a Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Hace 14 años, una red de pederastia controlada por Jean Succar Kuri, escandalizó por sus alcances, la prominencia de aquellos que las víctimas identificaron como usuarios-agresores y las consecuencias de haber expuesto el caso que terminó con ese millonario en prisión.
Los procesos han sido tan largos que aun hay sentencias sujetas a amparos y, la decisión de un juez por trasladar a Succar Kuri del penal de Almoloya a la prisión municipal de Cancún, Quintana Roo, alarma a quienes en su infancia fueron sus víctimas, por considerar que podría ser el preámbulo para que se le otorgue la libertad.
 “Nos aterra pensar que vaya a regresar a una cárcel municipal y nos sentimos impotentes también, porque nosotras no fuimos parte en ese amparo indirecto, desconocemos sus términos y sólo sabemos que el pederasta es quien lo presentó contra el centro penitenciario de Almoloya y que un juez se lo concedió”, denuncia Edith Encalada.
La única esperanza que tiene por ahora, es que un ministerio público federal apele la decisión del juez que autorizó el regreso de Succar Kuri a Cancún y, para eso, sólo tienen hasta el próximo viernes 15 de junio, cuando vencerá el plazo.
Edith, cuya identidad como víctima fue vulnerada desde el principio del caso y por eso se decidió a hablar públicamente en los últimos años, es junto con su hermana menor, su prima y su primo, una de las siete víctimas, agraviadas cuando eran menores de edad, que figuran en los procesos contra Succar Kuri.
En entrevista con la agencia Apro, habla con soltura, conoce la terminología jurídica y, es enfática al denunciar la indiferencia del sistema de justicia, particularmente de un juez de amparo radicado en Cancún.
“No creo que el juez haya actuado pensando en los derechos de nosotras ni en el dolor que tenemos como víctimas. Psicológicamente su decisión nos afecta, nos aterra que vuelva”, afirma.
El amparo silencioso
Los procesos que se siguen a Jean Succar Kuri, se han convertido en una maraña judicial, entre sentencias frente a las que se oponen amparos, apelaciones y recursos procedimentales aleatorios.
Hay una sentencia que lo condena a 112 años de prisión, por pornografía infantil y corrupción de menores; hay causas pendientes en lavado de dinero y, mantiene abiertos procesos por abuso, violación equiparada y estupro, en el fuero común.
En septiembre del año pasado, el presunto pederasta demandó dos amparos: uno en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, de Quintana Roo y el otro, contra el penal de “El Altiplano”. El primer asunto se sobreseyó.
Sin embargo, a principios de junio, el Juez 4º de Distrito radicado en Cancún Quintana Roo, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, resolvió el amparo indirecto 1306/2017, interpuesto contra el mencionado centro penitenciario, que autoriza el traslado de Succar Kuri a la cárcel municipal de esa ciudad quintanarroense.
Edith, así como sus familiares también víctimas, no se enteraron del amparo más que por estrados. El extracto de notificación de la decisión del juez no posibilitaba ver el alcance y ella quiso consultar el expediente en el juzgado 4º pero le negaron el acceso. Sólo se enteró de manera extrajudicial del regreso a Cancún, donde radican las víctimas de Succar Kuri, a quien señalan como agresor.
“Nosotras no podemos intervenir y quien puede hacerlo es la PGR, a la que exhortamos que por favor presente este recurso de revisión y que demuestren que están defendiendo las víctimas y no a un pederasta preso.
“Considero gravísima la aplicación de una reforma, de manera retroactiva, a un pederasta… es gravísimo, no es justo, no hay una defensa de las víctimas que hemos sufrido con esto y con el martirio de 14 años para no tener siquiera una sentencia firme, para poder cerrar este doloroso capítulo”.
El miedo a la impunidad
Jean Succar Kuri, es el protagonista del caso de pederastia y explotación sexual infantil más conocido de México. La red de clientes pedófilos fue expuesta en su dimensión internacional, aunque en México tuvo implicaciones para actores políticos y empresariales.
Con el libro Los demonios del Edén, escrito por Lydia Cacho, la situación cobró notoriedad y fue el origen –entre otras derivaciones de la historia- de la detención de la periodista y activista, fraguada entre el empresario Kamel Nacif Borge –vinculado a la política por lazos familiares y de amistad, por ejemplo, es tío del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge—y el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín. La conversación grabada y filtrada, incluyó la agradecida lisonja de Nacif, “mi gober precioso”, que es como se conoce desde entonces al exmandatario poblano.
Succar Kuri fue detenido en Arizona, Estados Unidos, en 2004; a mediados de 2006 se concretó su extradición y desde entonces permaneció interno en la prisión de Cancún, hasta que en mayo de 2011, lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, conocido popularmente como penal de Alomoloya.
Edith Encalada, hoy es adulta, es cantante y lleva años intentando cerrar la historia de abuso que marcó su infancia sin conseguirlo.
Para ella, las fechas son relevantes en general, y en particular, el traslado de Succar Kuri que podría concretarse si un ministerio público federal no apela la decisión del juez Ruiz del Hoyo, quien de acuerdo a Edith, consideró la reforma en materia de derechos humanos de 2011, cuando el traslado a Almoloya fue en mayo, esto es, que se ampara con base en un beneficio retroactivo.
“No alcanzo a entender que le den ese amparo con base en una reforma posterior a su traslado. Lo único que me queda es que el ministerio público interponga recurso de revisión y que revoquen esa sentencia. Se me hace gravísimo, para mi fue un proceso amañado…
“Es un acto de injusticia. Ya estoy muy desgastada, cansada… hace 14 años que inició esto y con este amparo, se nos causa un shock emocional, psicológico. Considero que el juez no pensó en las víctimas”.
-¿Cuál es su temor?– se le pregunta.
-Cuando estaba en Cancún él controlaba la cárcel municipal. La preocupación es el traslado, pero sobretodo, cuando vemos venir esto y por la forma en que se manejó todo -de manera opaca, secreta, por debajo del agua- nos planteamos ¿qué nos espera? Que lo dejen aquí en libertad? Están preparando el camino para revocar la sentencia?
Cuatro de las siete víctimas que figuran en los procesos contra Succar Kuri, están en esa posición. Es Edith Encalada y sus familiares, pero ella es quien habla, cansada dice, de que Lydia Cacho haya hablado por ella muchos años sin darle su autorización. La distancia entre ellas se ha ventilado públicamente, en especial, tras la demanda que Edith interpuso contra Lydia, resuelta a favor de la comunicadora. Sin embargo, la víctima, durante la entrevista, insiste en señalarla ampliamente, por considerarse, revictimizada. Luego vuelve al amparo:
“Lo importante para mi ahora es pedir al ministerio público federal que presente recurso de revisión y que un Tribunal Colegiado sentencie a este pederasta y si la PGR presenta recurso de revisión que los magistrados revoquen el amparo del juez 4º de distrito”.
Convencida de que las acciones judiciales que benefician a Succar Kuri ocurren durante procesos electorales, -“quizás por la red de políticos con los que se relacionó”-, se explica:
“Él atentó contra nuestra infancia, no se tentó el corazón, en mi inocencia, en mi niñez ni en la de mi hermanita. Lo único que pido es justicia. Si él cometió esos ilícitos, como verdaderamente los cometió, que lo sentencien y cierren todos los procesos penales que hay pendientes.
“Lo que pedimos es que actúen y que conforme a derecho lo sentencien en definitiva. Que los jueces y magistrados entiendan que este es un caso muy público, que se sabe cometió los ilícitos y que, si en 14 años no hay sentencia y, por el contrario, hay situaciones como esta, nos siguen afectando emocional y psicológicamente cuando lo único que queremos es que ya concluyan los procesos penales, para poder cerrar este doloroso capítulo de nuestras vidas”.

Magistrados electorales resuelven: no hubo calumnia en spots de Meade contra AMLO

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que no hubo calumnia en dos promocionales de José Antonio Meade, candidato del PRI, en los que acusa al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador de estar a favor de los criminales y narcotraficantes con su propuesta de amnistía.
El argumento de los magistrados fue que Morena, el partido impugnante, no controvirtió las razones dadas por los juzgadores de la Sala Regional Especializada del Tribunal para determinar que los espots no son calumniosos.
En contra de la decisión mayoritaria, el magistrado Reyes Rodríguez consideró que sí hay calumnia en los mensajes “Debate Seguridad”, porque imputan a López Obrador un delito al asociar al candidato con una conducta criminal tipificada como ilícito penal, que es el narcotráfico.
Los promocionales fueron difundidos entre el 3 y 5 de mayo alrededor de 5 mil 155 veces en el caso del espot “Debate Seguridad” y 5 mil 183 ocasiones en el segundo, titulado “Debate Cien Días”. Reyes Rodríguez consideró que sí se incidió en la honra, reputación e imagen del candidato, pues “no hay elemento fáctico que justifique esta imputación”.
El magistrado argumentó que hay una intromisión al derecho al honor y a la imagen que afecta el derecho de una persona a ser votada, así como el derecho a un debate libre e informado.
Por su parte, el magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña afirmó que, si bien podrían existir elementos calumniosos, responsabilizó a Morena de no presentar alegatos en contra de las razones por las que la Sala Regional del Tribunal consideró que estos espots no son ilegales.
Ordenan que PT cumpla con equidad de género
Los magistrados también modificaron por unanimidad una sentencia de la Sala Regional de Monterrey, y por ello ordenaron a la Comisión Electoral de Nuevo León que requiera al Partido del Trabajo (PT) para realizar una sustitución en candidaturas a diputados locales y cumpla con el mandato de paridad de género.
Los magistrados consideraron que el mandato constitucional de paridad de género exige que cada partido político presente de manera paritaria todas sus postulaciones, con independencia de si participa en lo individual o de forma asociada.
Esto implica revisar íntegramente las candidaturas de cada partido, de modo que la suma de las postulaciones que presentan a través de una coalición y de forma individual debe resultar en una distribución paritaria entre mujeres y hombres.

La Corte atrae amparo de esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparo solicitado por María de los Ángeles Pineda Villa para que sea un juzgado de la Ciudad de México y no uno de Tamaulipas el que sustancie las acusaciones por cohecho que se le hicieron tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Un Tribunal Colegiado le pidió a la Corte resolver el amparo en el que Pineda Villa impugna la competencia del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas para llevar su caso.
Argumenta que los hechos por los que la acusa la Procuraduría General de la República (PGR), sucedieron en la Ciudad de México, además de que está internada en el penal de Tepic, Nayarit.
La Corte atrajo el caso y quedó asignado en la Primera Sala en la ponencia del ministro José Ramón Cossío.
María de los Ángeles Pineda Villa es la esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y la PGR la acusa junto a sus hermanos de formar parte del liderazgo de Guerreros Unidos, organización a la que el ministerio público le atribuye la desaparición de los 43 normalistas.
La defensa de Pineda Villa asegura que el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos Penales señala que los delitos deben ser conocidos por tribunales en cuyo territorio se hayan cometido los delitos.
La semana pasada, un Tribunal Colegiado en Tamaulipas amparó a varios de los acusados que alegan haber sido torturados por la PGR cuando fueron detenidos. Entre ellos, Gildardo López Astudillo, a quien la PGR acusa de haber calcinado a los normalistas.
El Colegiado fue más allá de la petición del amparo y echó abajó la “verdad histórica” de la PGR, al asegurar que el ministerio público federal careció de independencia en sus indagatorias, por lo que pidió la creación de una Comisión de la Verdad para investigar lo ocurrido en Iguala entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

La lluvia desborda una presa y deja calles inundadas en Guanajuato

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Las lluvias persistentes ocasionaron esta tarde el desbordamiento de la Presa de la Olla y que las calles y callejones se convirtieran en ríos.
La corrientes paralizaron la circulación en las calles  y entorpecieron el tránsito de vehículos por en la zonas de la Subterránea y curvas peligrosas, mientras que establecimientos céntricos cerraron sus puertas o suspendieron actividades.
El  nivel de agua alcanzó entre los 70 y 90 milímetros en algunos puntos de la ciudad, de acuerdo a los primeros reportes de personal de Protección Civil.
La presa de la Olla registró desbordamientos en sus costados, por lo que el agua bajo por la calle de Paseo de la Presa, en donde se encuentra Palacio de Gobierno, hacia embajadoras y por la vía que conduce a la caseta de cuota.
Las aguas avanzaron hacia el centro y a los túneles.
Otros sectores afectados con anegaciones son el hospital de del IMSS, comercios en Sangre de Cristo, Noria Alta.

Brozo aclara: “No regreso a TV Azteca”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Luego de que se rumoró un posible regreso de Brozo a TV Azteca, ha sido el mismo conductor quien desmintió eso. Luego de una conferencia de prensa para presentar su participación nuevamente como una de las voces en los personajes de Los Increíbles 2, Trujillo subrayó que ese regreso no está en sus planes.
 “La verdad es que no sé quién lo dijo pero quien lo dice no sabe muy bien cómo está la cuestión. Ayer cumplimos 100 programas por AcustikTv entonces vamos a seguir haciendo el programa para Acustik Tv aquí en México para Total Play, para Izzi, para Facebook Live, el streaming desde luego, pero a partir de ayer empezamos la retransmisión por Azteca América”, dijo.
 El conductor explicó que pese a lo que se había rumoreado, esto no tiene que ver con la televisora del Ajusco. “Es el mismo programa nada más que se va a Azteca América que no tiene nada que ver con Tv Azteca”, dijo Trujillo, además de añadir que nunca ha habido un acercamiento de la televisora para con el. “No, nada de lo que salió eso es cierto. Nosotros lo quisimos anunciar con toda precisión pero vez cómo salió”, dijo riendo.
De igual forma, explicó que este año no irá al Mundial de Rusia. “Tuve afortunadamente invitaciones y no, quiero darme un sueño que tuve hace años de poder ver el mundial desde la casa. También hubo la posibilidad (de ir con el Güiri-Güiri) y voy a quedarme en la casa a ver el mundial porque hace muchos años que no lo hago”.

Defendamos a Mérida, pide Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Entramos a la recta final de este proceso con la certeza de que nos acompaña un electorado inteligente y libre, capaz de defender su estilo de vida y su decisión, aseveró Renán Barrera Concha. 
Durante estas semanas hemos presentado propuestas, conversado con los meridanos y contrastado nuestra visión de la ciudad con el resto de los candidatos y, estoy convencido de que los meridanos pudieron observar que “las ideas las puede decir cualquiera, pero las políticas públicas no son palabras, son acciones y quien mejor las hace es quién ya las ha hecho y a nosotros nos avalan los 3 años de gestión realizada, en la que recuperamos la ciudad y le regresamos su luz y su belleza”.
Eso es lo que hemos hecho los buenos gobiernos del PAN en Mérida durante 30 años, dirigir el desarrollo y aumentar la calidad de vida de todos los sectores. Pero especialmente en estas últimas dos administraciones nos tocó además recuperar la ciudad del caos que la dejó el PRI.
Un solo gobierno priista bastó para que nuestra ciudad quedara quebrada. La oscurecieron y quebraron sin vergüenza. Y no podemos olvidarlo, por mucho que otros candidatos insistan en no voltear al pasado, porque aún hoy seguimos luchando todos los días contra aquella nefasta alcaldesa, aún hoy pagamos sus deudas y platos rotos, por ello no podemos dejar de recordar lo que fue el PRI para Mérida, porque si no defendemos la ciudad ahora, estaremos a unas semanas de que los malos gobiernos regresen.
El candidato recordó que los atropellos del PRI laceran las finanzas gubernamentales, debido a sus malos manejos dejaron sin recursos para pagar los aguinaldos de los trabajadores, y destrozaron la flota vehicular del ayuntamiento, motivo por el cual se pidió un pago extraordinario que en días pasados quedó saldado de forma anticipada por las buenas prácticas del actual gobierno. Y ello contrasta con la deuda millonaria del gobierno del estado que asciende a más de 4 mil millones de peses, “deuda que únicamente respondía a los derroches y caprichos de su gobernadora que dejó hospitales destruidos, un museo maya y una deuda a 20 años”.
Este pasado no debe volver, dijo Renán Barrera, ex alcalde de Mérida en el periodo 2012-2015 y ex coordinador de alcaldes de todo el país y advirtió que debemos prepararnos para defender todo lo ganado en Mérida frente al oscuro pasado, la mentira y el cinismo.
A escasas dos semanas del cierre de campañas electorales y el periodo de silencio rumbo a la jornada del 1 de julio, Renán Barrera señaló que “este primero de julio deberemos decidir, si confirmar la confianza en los buenos gobiernos que hemos tenido desde décadas, o caer en los brazos de quienes engañan y desinforman”.
Pero sobre todo, debemos defender nuestros votos, Todos sabemos las prácticas de acarreos, compra de credenciales y de voluntades que utilizan otros partidos, para torcer la voluntad del ciudadano, manifestó.
Es por ello que, debemos salir a defender nuestro voto, a defender la voluntad que los meridanos expresen el primero de julio, indicó.
Explicó que defender a nuestra ciudad es hacerlo por la fuerza de su gente, “nuestro ejército son personas, individuos libres, que estamos en todos lados y que no necesitamos llenar estadios, porque somos la ciudad y estamos en todas sus casas y calles, donde hay hombres y mujeres de buena voluntad”.
Deben denunciar cualquier forma de organización, práctica o persona que ofrezca bienes, dinero, sea para ir a votar por algún candidato o partido o para no ir o comprar credenciales. Necesitamos, desde hoy, contar con tu denuncia para frenar estos delitos electorales sancionados por nuestras leyes.
Defender Mérida es nuestra tarea y contamos contigo. El futuro estará seguro si tú nos ayudas a construirlo.
Para Renán Barrera, esta contienda es de vital importancia porque está en juego la guía que podrá tener el País, el Estado y el Municipio; y es por eso, que la campaña se convierte en la única oportunidad para decir con fuerza y contundencia NO a las malas prácticas del PRI, a sus malos gobiernos y al candidato de Angélica Araujo.


Hallan a mujer muerta a un costado del arco vial de la SM 252 de Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Una mujer fue encontrada sin vida, con posibles huellas de violencia, en un camino de terracería, a un costado del Arco Vial, a la altura de la Supermanzana 252.
El hallazgo fue reportado a las corporaciones policíacas, alrededor de las 10:45 horas de este martes, en la Supermanzana 252, Manzana 49, donde acudieron agentes ministeriales y confirmaron que el cuerpo de la mujer se encontraba en un camino paralelo al Arco Vial.
La ahora occisa tenía como vestimenta un mallón de color gris y una blusa sin mangas, de color blanco en la parte frontal y de color oscuro en la parte posterior.
Los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones en el lugar.
Al lugar acudió Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra la Mujer. (Noticaribe)

Hombre que abandonó a su padre en Veracruz, vive en Progreso, Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Desde la página de Facebook denominada "Denuncia Ciudadana Martínez de la Torre Veracruz", se dejó el siguiente mensaje, que un amable lector de Noticias de Yucatán, nos compartió:

Urge localizar al hijo del señor Valentín Sánchez Medina mejor conocido como "Don Saúl".
Lo último que se sabe de su hijo Leodegario Sánchez Alonso, es que vive en Progreso Yucatán.
Y desde hace 4 años lo dejó encargado con unos parientes, cuando estaba internado en el hospital general de Misantla.
Cuando Leodegario les dijo que regresaría en 15 días, que sólo iba a solicitar el permiso en su trabajo para regresar por su papá y hasta la fecha no se ha dignado a venir ni mucho menos a preguntar por su padre.
Ya se le ha marcado así como también enviado mensajes y no responde.
Por favor si alguien conoce al señor Leodegario Sánchez Alonso, díganle que su papá quiere verlo.
Que se comuniqué lo más pronto posible con las personas que lo dejó encargado...
Favor de compartir esta publicación ya que será de mucha ayuda. gracias.

Piden ayuda para dar con el paradero de Yazmín de 14 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • La joven fue vista por ultima vez fue afuera de la secundaria en donde estudia 

Ciudad Juárez.- El día de hoy la Fiscalía Especializada de la Mujer y los integrantes del Protocolo Alba, iniciaron en una segunda etapa, la búsqueda de Yazmin Pérez Ramos, de 14 años.
Desde el pasado 11 de junio, la joven salió de la Escuela Secundaria Técnica #37, ubicada en la colonia Infonavit Aeropuerto, y en la cual estudiaba. Según sus compañeros de clase, la vieron a las afueras de este Centro educativo, pero no regresó a su casa.
Los padres de la menor la buscaron con diferentes amistades sin lograr encontrarla, por lo que acudieron a esta representación social a presentar el reporte de ausencia el mismo día de la desaparición de su hija.
La ausente vestía el uniforme deportivo de la escuela; pantalonera guinda con rayas blancas, blusa blanca con un escudo que trae un zorro, además calzaba tenis tipo converse de color gris obscuro.
Agentes investigadores continúan indagando los diferentes entornos de la jovencita a fin de lograr encontrar datos que lleven a su localización.
Para cualquier información al respecto pueden comunicarse al número de emergencias 911, denuncia anónima 089, o bien al 6293300, extensiones 58131 y 58132.
De igual manera pueden apoyarnos en compartir la pesquisa de la joven ausente a través de nuestra página Facebook, fiscalía especializada de la mujer https://www.facebook.com/Fiscaliadelamujer/

Con una caricia niño se despide de su hermanita a punto de morir

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • La desgarradora imagen fue compartida por el padre de los menores quien pidió una oración para su hija de cuatro años quien murió a causa de un tumor

Miami, Florida.- Una familia de Miami está viviendo un momento doloroso con la muerte de la pequeña Adalynn, de cuatro años.
Desde hace dos años, la menor estaba luchando contra un tumor muy agresivo en su cerebro y médula espinal, y lamentablemente hace unos días perdió la batalla.
Tras el deceso de Adalynn, Matt, el padre de la pequeña, publicó una desgarradora imagen en su perfil de Facebook, en donde su hijo Jackson consolaba a su hermanita horas antes de morir.
En el desgarrador post se aprecia a la niña tomar la mano de su hermanito, mientras que él con una caricia en su frente se despide de ella momentos antes de partir.
“Un pequeño niño no debería de despedirse de su compañera de juegos, su mejor amiga, su hermanita,” comentó. Esta no es la forma en que se supone que debería ser. Pero este es el mundo en el que vivimos. Los síntomas de Addy han progresado rápidamente durante el último día y medio. Ya no puede comer sin dificultad y ahora está durmiendo la mayor parte del tiempo. Lo más probable es que no le quede mucho tiempo,” publicó Matt en su cuenta de Facebook.
Horas después de la publicación Adalynn partió al cielo llevándose una sonrisa en sus labios por haberse despedido de su compañero de travesuras.
“Siempre recuerda: Dios está en esta situación, algo está haciendo, algo BUENO está haciendo,” publicó Matt pidiendo que oraran por su familia.

Encuentran tres cuerpos embolsados en Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Cancún.- Tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados en dos diferentes puntos de la ciudad, informaron las autoridades.
De acuerdo con datos proporcionados por los servicios de emergencia, a las 11 de la mañana fue localizado en un predio de la región 251, el cuerpo sin vida, al parecer de una mujer, embolsado y en avanzado estado de putrefacción.
Posteriormente, cerca del mediodía, en un camino de terracería de la tercera etapa de la colonia Tres Reyes, se encontraron dos cuerpos, al parecer de hombres embolsados y encintados.
Información de Infoqroo.

SRE alerta a la ciudadanía sobre fraudes para tramitar el pasaporte

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que se han cometido al momento de querer obtener una cita para tramitar el pasaporte.
En conferencia de prensa las directoras de Delegaciones y de Asuntos Jurídicos de la cancillería, informaron que han detectado páginas en Internet que defraudan a quienes tienen la urgencia de realizar este trámite.
Las entidades donde han ubicado este modo de operar son. Jalisco, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.
Martha Martínez, directora General de Delegaciones de la SRE, indicó: “Aprovechando la urgencia que una persona pueda llegar a tener o el desconocimiento del proceso hay gente que intenta defraudarlos ofreciéndoles canales ajenos para tramitar su pasaporte, la SRE no tiene ningún canal alterno para sacar estas citas”.
El primer caso se detectó en marzo de 2017 en el municipio de Naucalpan, los defraudadores cobran entre mil y 2 mil 500 pesos por trámite.
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha presentado dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), trabajan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la Policía Cibernética.
Martha Martínez, directora General de Delegaciones de la SRE, informó: “En este momento tenemos detectados nueve sitios en perjuicio de 145 personas en las dos denuncias, esto representa tres milésimas del total de pasaportes expedidos en los últimos dos años, por supuesto que, aunque la proporción es tan pequeña del total no se le resta importancia. Reiteramos que se trata de personal ajeno a la Cancillería”.
Resaltaron que es solo a través de mecanismos oficiales que los mexicanos pueden obtener un pasaporte; la obtención de la cita es totalmente gratuita.
Se puede hacer a través del 01 800 80 10 773 o en www.sre.gob.mx
En nuestro país más de 12 millones de personas tienen un pasaporte. Se expiden diariamente más de 11 mil pasaportes.
Añadieron que la expedición de pasaportes en nuestro país es un proceso serio y seguro que cumple con estándares internacionales. Televisa.

BCS se prepara para ingreso de ‘Bud’ en las próximas horas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Los pronósticos indican que ‘Bud’ ingresará a Baja California Sur la madrugada del viernes, degradado a tormenta tropical.

“Avanza lentamente porque ha encontrado en el Pacífico aguas menos cálidas que de alguna manera son un escudo y lo frenan”, detalló Carlos Alfredo Godínez, subsecretario de Protección Civil, BCS.
La llegada del meteoro mantiene en alerta a las autoridades estatales, que este miércoles instalaron el segundo Consejo Estatal de Protección Civil.
“Se programó el cierre del puerto de Cabo San Lucas y de San José a partir del medio día o 12 horas, paulatinamente los demás puertos”, explicó Vicente Martínez, capitán de Puerto en Cabo San Lucas, BCS.
Jueves y viernes se suspenderán las actividades escolares.
“En turnos vespertinos en Los Cabos y en La Paz para que a partir del mediodía entre el Ejército en aquellos albergues qué hay que habituarlos porque la tormenta va a impactar el jueves en la noche”, señaló Héctor Jiménez, secretario de Educación Pública de BCS.
En una primera etapa serán instalados 41 albergues para atender a las más de 16 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo en Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Las fuerzas armadas activaron sus planes preventivos de ayuda a la población.
“Tenemos en La Paz dos barcos que podemos emplear para trasladar, por ejemplo, víveres, medicinas, algún equipo que tengamos que mover”, aseguró vicealmirante José Manuel García, comandante de la Segunda Zona Naval BCS.
El gobernador Carlos Mendoza aseguró que el abasto de víveres y medicamentos está garantizado.
“No hay ninguna razón para hacer compras de pánico, no hay ninguna razón para que se vean largas filas en nuestras gasolineras, el suministro está por supuesto garantizado”, comentó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur. Televisa News

"Bud" provoca fuerte oleaje en Bahía de Kino, Hermosillo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Autoridades colocaron cintas de seguridad este día en Bahía de Kino por el fuerte oleaje que trae la tormenta tropical “Bud”.

"Bud" causará precipitaciones generalizadas de viernes a sábado en Sonora

Los desprendimientos nubosos de “Bud” comenzarán a llegar a Sonora este jueves y el paso de este ciclón ocasionará precipitaciones generalizadas de viernes a sábado especialmente en el Centro, Sur y región serrana de Sonora y Occidente de Chihuahua, informa la Comisión Nacional del Agua.

Se prevé que la tormenta tropical en las siguientes 48 horas vire gradualmente al Nor-Noreste y con esta trayectoria podría entrar a tierra en Baja California Sur la noche del jueves, y posteriormente entrará por el Sur de Sonora la noche del viernes, como depresión tropical.

“Bud” alcanzó brevemente categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical la mañana del miércoles lo que alivia, pero no disipa, la amenaza a centros turísticos en su paso por el Sur de la península de Baja California.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de “Bud” se redujeron a 100 kilómetros por hora (65 millas por hora), comparado con 210 kph (130 mph) el día previo.

Se pronostica que se debilite todavía más, pero seguirá teniendo fuerza de tormenta tropical la tarde del jueves.

Su vórtice estaba a unos 405 kilómetros (250 millas) hacia el Sur-Sureste de Cabo San Lucas en la punta de la península y se movía hacia el Norte-Noroeste a unos 6 kph (3 mph).

La trayectoria pronosticada lo llevaría hacia las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares entre turistas nacionales y extranjeros, y reciben millones de visitantes cada año.

Su hija tenía el cuerpo paralizado, le picó una garrapata en la cabeza

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Jessica Griffin llevó de emergencia a su pequeña hija al hospital un día que se despertó y la menor se desplomó en el suelo
Estados Unidos.- Jessica Griffin compartía los mejores momentos con su hija Kailyn de 5 años, ella jugaba y llevaba una vida normal y feliz pero el miércoles pasado cuando se despertó, su hija se desplomó.
La mujer no entendía que pasaba con su hija. Tenía dificultades para hablar y ella pensó que estaba cansada o que tenía las piernas dormidas, pero no era así.
¿Qué ocurría con su hija?
Jessica quiso continuar con la rutina y ayudo a la pequeña a cambiarse, luego comenzó a peinarla y fue ahí cuando observó una enorme y gorda garrapata aferrada a su cráneo.
Sospechó que esa podía ser la causa de los síntomas de Kailyn y sustrajo al animal para colocarlo en una bolsa de plástico.
Terminó de vestirla y la llevó de inmediato a un hospital. Ambas residen en Mississippi, Estados Unidos.
Al escuchar lo que había pasado y observar al insecto los médicos le informaron que se trataba de una inusual parálisis provocada por la garrapata.

"¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata! ¡Por favor, por el amor de Dios, revisen a sus hijos por garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!", expresó Jessica en su perfil de Facebook al contar la historia.
Los dolorosos síntomas
Según la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme, las parálisis por garrapatas son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos.
Cuando succionan la sangre de su víctima, segrega una neurotoxina, lo que genera la parálisis.
Los síntomas suelen aparecer entre cinco y siete días después de la picadura, sin embargo, desconocen porque aparecieron tan pronto en la niña.
El malestar comienza por las extremidades inferiores hasta pasar a las superiores, es decir, desde las piernas hasta la cabeza.
Incluso, dificulta la movilidad de los músculos de la cara y la lengua por eso Kaylin tenía dificultad para hablar.
¿Por qué las garrapatas se esconden en el cabello?
De acuerdo con el medio The Washington Post, este tipo de parálisis suele ser más frecuente en animales que en niños, pero sucede.
Sobre todo en las niñas debido al largo de su cabello que sirve de excelente refugio para que la garrapata pueda chupar la sangre.


Calentamiento global: ¿Por qué se triplicó el crecimiento del nivel del mar desde 2012?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El calentamiento global dejó de ser un problema con consecuencias a futuro para convertirse en un conflicto de la actualidad: debido a la pérdida de hielo en la Antártida, el ritmo de aumento del nivel del mar se triplicó desde 2012 hasta alcanzar 0,6 milímetros por año, publica New Scientist.
La preocupación de los expertos crece a medida que sube el agua en el planeta. Al respecto, el medio ya citado señala que en 2007 se creía que no habría una pérdida de hielo en la Antártida en el transcurso del siglo. Sin embargo, ya en el 2012 se comprobó, gracias a un estudio de la Universidad de California, que esa masa gélida se estaba reduciendo.
Uno de sus realizadores, el director del Centro para la Observación y el Modelado Polar (CPOM, por sus sigla en inglés), Andrew Shepherd, comentó: "Ha habido un fuerte aumento, con casi la mitad de la pérdida en los últimos cinco años", cita el medio mencionado. Si se analiza desde una perspectiva más amplia, entre 1992 y 2017 el nivel del mar creció 7,6 milimétros. A pesar de que la cifra parezca pequeña, está subiendo cada vez más.
¿Tres metros más?
Un informe del 2017, en el que participó la Universidad de Southampton, de Inglaterra, destaca que en el 2100 el agua de todos los mares podría aumentar su altitud entre 2,5 y 3 metros. Otra investigación publicada en IOP Science respalda esta misma teoría. Desde la institución académica van más allá en las alarmas: "El calentamiento global no controlado llevará a un aumento del nivel del mar de muchos metros, posiblemente más de 10, dentro de unos pocos siglos", considera Sybren Drijfhout, profesor de Oceanografía Física y Física del Clima.
No obstante, existe cierto escepticismo sobre la confiabilidad de estos informes. Así, se señala que los estudios mencionados previamente se realizan con satélites que miden los cambios en la altura de las capas de hielo. Sin embargo, hay datos que son difíciles de interpretar, como cuando cae nieve encima de la masa analizada.
Aun así, un equipo de investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, sostiene que los resultados son "testeados" y concluyó que la Antártida perdió tres billones de toneladas de hielo entre 1992 y 2017. Regresando al siglo pasado, tan solo en ese período el nivel del mar subió 0,2 metros, principalmente por la pérdida de hielos en montañas y particularmente en Groenlandia, sumado a la expansión de los océanos como resultado del calentamiento. (RT).

Se hizo amigo de quien posteriormente le arrebataría la vida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ludwin Axel Coronado Licea convivió  y se hizo amigo de quien posteriormente le arrebataría la vida.
Mauricio ‘N’, uno de los acusados por el homicidio del joven capitalino, era su vecino y amigo; ambos tenían su domicilio en la colonia Las Teresas. 

Les dan tiempo

La audiencia en contra de los asesinos de Ludwin Axel Coronado Licea, se reprogramó para el próximo jueves, porque se pidió la duplicidad de término Constitucional, para que el juez de la causa pueda resolver la situación jurídica de los indiciados antes de que concluya la ampliación solicitada.

Eran amigos
En la audiencia de vinculación a proceso, se dio a conocer que Mauricio de 32 años era amigo de Ludwin Axel, aunque no se dieron los detalles del motivo que pudo haberlo orillado a asesinar al joven capitalino.

Extraoficialmente se supo que Ludwin fue asesinado al parecer de unas 30 puñaladas y le propinaron una golpiza.

Se presume que los detenidos mataron a Ludwin en la Capital y acudieron a arrojar el cuerpo en Romita.

En la audiencia

Al inicio de la audiencia la Fiscalía solicitó al juez que fuera privada, porque afectaba de forma directa a las víctimas colaterales del joven Ludwin, así como a los propios presuntos culpables.

La juez aceptó la petición y ordenó el desalojo de la sala, quedándose solo las dos partes involucradas.

La Fiscalía pretende que la juez vincule a proceso a Mauricio, de 32 años, y Carlos Antonio, de 23, por el delito de homicidio, con las agravantes de “alevosía, ventaja o traición. Hay premeditación cuando se obra después de haber reflexionado sobre el delito que se va a cometer. Hay ventaja cuando el activo no corre riesgo de ser muerto ni lesionado por el pasivo. Hay alevosía cuando se sorprende al pasivo, anulando su defensa”, dice el artículo 153 del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Luego de tres horas la juez reprogramó la audiencia para el próximo jueves, donde se determinará la situación legal de lo indiciados y si se vinculan a proceso por el delito de homicidio calificado.

El día del hallazgo

El cuerpo de Ludwin Axel fue localizado en Romita, dos días después de que su familia lo reportara como desaparecido.

El 13 de mayo, en un baldío de la comunidad Puerta Chica, habitantes reportaron el hallazgo de un cuerpo que estaba envuelto en bolsas.

En la zona, las autoridades localizaron varios indicios, que dejaron los asesinos y que sirvieron de pistas para dar con su paradero.

El joven Ludwin fue apuñalado y golpeado.

Las lesiones que le habrían causado la muerte, son las que le causaron con el arma blanca en el cuello y en el tórax.

En el camino de terracería que conduce a la comunidad Puerta Chica, fueron hallados “una sábana color azul, un ‘diablito’ y un bote de plástico”.

AT&T le gana a Trump: juez autoriza fusión con Time Warner

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El operador obtiene la aprobación de un tribunal de EU para comprar Time Warner por 85,000 mdd; competirá con firmas de internet que dominan la publicidad digital y dan nuevas fuentes de ingresos.
 (Reuters) - AT&T obtuvo este martes la aprobación de un tribunal de Estados Unidos para comprar Time Warner por 85,000 millones de dólares, lo que le permite competir con compañías de internet que dominan la publicidad digital y proporcionan nuevas fuentes de ingresos.
El acuerdo planeado se ve como un punto de inflexión para una industria de medios que ha sido superada por compañías como Netflix y Google, que producen contenido y lo venden en línea directamente a los consumidores, sin requerir una costosa suscripción de cable.
Los distribuidores, incluidos los operadores de cable, satélite e inalámbricos, ven la adquisición de compañías de contenido como una forma de agregar ingresos.
La compañía de telecomunicaciones celebró que la Corte haya rechazado la demanda del gobierno estadounidense, que pedía bloquear la fusión con Time Warner y dijo que esperan concluir la operación antes del 20 de junio.
“Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno”, informó AT&T en un comunicado.
La decisión también podría provocar una cascada de compañías de televisión de paga que compran televisoras y productoras de películas. La oferta de Comcast por algunos activos de Twenty-First Century Fox podría ser la primera en salir.
La fusión, incluida la deuda, será el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el espacio global de telecomunicaciones, medios y entretenimiento, según datos de Reuters.
También sería el duodécimo acuerdo más grande en cualquier sector, mostraron según la agencia.
En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia entabló una demanda para detener el acuerdo de las empresas con el argumento de que la propiedad de AT&T tanto de DirecTV como de Time Warner le daría una ventaja injusta contra los proveedores de cable rivales que dependían del contenido de Time Warner, como CNN y HBO.
En una prueba de seis semanas, AT&T argumentó que la compra de Time Warner le permitiría obtener información sobre los espectadores para orientar la publicidad digital, una práctica similar a lo que ya hacen Facebook y Google.
"Llegué a la conclusión de que el gobierno no ha cumplido con su carga de la prueba", dijo el juez Richard Leon al tribunal.
El juez, en una opinión mordaz, instó al gobierno de Estados Unidos a no buscar la suspensión de su decisión, diciendo que sería "manifiestamente injusto" hacerlo y que no es probable que tenga éxito.
Previo al anuncio de la resolución, las acciones de AT&T cerraron con una ganancia del 0.5% a 34.35 dólares por papel, mientras que las de Time Warner avanzaron un 0.05% a 96.22 dólares por acción. (Expansión).

Anayeli, universitaria de 19 años, es hallada muerta en Veracruz

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Xalapa (BlogExpediente).- Anayeli Torres Morales, estudiante de enfermería de 19 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada muerta en el fondo de una barranca, debajo de un puente, en los límites de los municipios de Coscomatepec y Calcahualco, en Veracruz.
La joven estudiaba enfermería en la Universidad Politécnica de Huatusco, y vivía en Coscomatepec. Su feminicidio ha provocado la indignación del pueblo. Personas cercanas a ella la describen como una joven alegre, risueña, que soñaba con ser enfermera y ayudar a los enfermos.
El cuerpo fue hallado la tarde del domingo, a más de 40 metros de profundidad, debajo de un puente en los límites de Coscomatepec y Calcahualco,. En la zona corporaciones de emergencia, bomberos, Protección Civil y autoridades quienes con cuerdas bajaron al barranco para rescatar el cuerpo.
La tarde del viernes, Anayeli Torres salió de su casa para ir a visitar a una amiga, en la calle Independencia y avenida Nicolás Bravo, en el centro de Coscomatepec, y ya no volvió.
Sus familiares empezaron a buscarla desde ese día. A través de las redes sociales, con el apoyo también de sus amigos, pidieron ayuda para encontrar a la joven.
“Comenta su familia que salió a la casa de su amiga, pero ya no regresó, fue alrededor de las 22:15 horas cuando fue vista por última vez, vestía un pantalón de mezclilla azul marino, sudadera gris con negro y tenis blancos, como seña particular tiene un tatuaje de una corona en la parte alta de la espalda, con las siglas P.R.E.A.A. Cualquier dato que tengan sobre su paradero favor de comunicarse al 273-122-2296 o 273-130-9553. Favor de compartir. Gracias”, indicaba el mensaje, que fue acompañado de la fotografía de la joven.
El hecho provocó indignación de conocidos, amigos y vecinos de la joven, quienes condenaron los hechos y convocaron a una marcha para exigir seguridad al Gobierno. Apenas, la semana pasada, otra joven fue asesinada y arrojada a las aguas del río Jamapa, a la altura del puente de la carretera Paso del Macho-Zentla.
“Salgamos a las calles de Coscomatepec a exigir justicia, mejores garantías para nuestros ciudadanos. Hoy Anayeli fue encontrada muerta, a medio año de la presente administración de Serafín González Saavedra hemos visto la inseguridad en aumento. Por ti y tu familia salgamos a exigir lo que el gobierno debe de darnos: seguridad. Te esperamos este próximo domingo a las 10 de la mañana en el parque central”, señaló el mensaje que ha sido difundido en los últimos días.
Amigos y conocidos de la estudiante también exigieron justicia a través de redes sociales utilizando el hashtag #EnCoscoNiUnaMasNiUnaMenos”.
Amigos de la joven universitaria también han escrito diversos mensajes de condena por el crimen: “Me sumo al dolor que se vive en estos momentos en Coscomatepec, me sumo a levantar la voz por quien ya no puede hacerlo, a poner un hasta aquí como pueblo, me sumo a preocuparme por el vecino, amigo, conocido, colega de trabajo, compañero de escuela, etc., me sumo a hacer un cambio a lo que se está viviendo. ¿Cuándo en Coscomatepec iba a pasar esto? ¿Cuándo tenías que limitarte a no divertirte? Seas hombre o mujer”.
“Ana, no tuve el placer de ser tu amigo, sé que estás en un lugar mejor pero aún no era tiempo de ello, y no te culpo a ti Ana, tú no tienes la culpa por querer divertirte, por querer disfrutar de tu juventud, por querer salir con tus amigos, por querer vestirte como tú quisieras, por querer llegar más tarde de lo normal a tu casa porque estabas pasando un rato agradable, por querer regresar caminando a casa. No sé si la culpa es de las autoridades por no hacer nada con la maldita inseguridad que se vive hoy en día en Cosco y ni la p… cara dan, si es mía porque si te llegué a ver sola algún día no te acompañé a tu casa, solo sé que tu culpa nunca fue, tú solo disfrutabas de tu juventud sin hacer daño a nadie”, se lee en otro de los mensajes.
SUMAN DOS FEMINICIDIOS EN DÍAS RECIENTES
El pasado miércoles 6, una empleada de un restaurante de Paso del Macho y madre de dos niñas fue asesinada, degollada y arrojada a las aguas del río Jamapa, a la altura del paraje Cuatro Caminos, cerca del puente de la carretera Paso del Macho-Zentla, donde apareció su cuerpo flotando y maniatado.
La víctima fue identificada como Jennifer Pachuca Solís, de 22 años, quien era empleada del restaurante “Los Chucumites” de Paso del Macho, de donde salió de trabajar alrededor de las 21:30 horas del martes, pero ya no llegó a su casa.
Ese día, elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía regional arribaron a la zona para tomar conocimiento de los hechos.
El hallazgo lo realizaron pobladores de la localidad Rincón Mariano, quienes, al caminar a orillas del río, observaron a lo lejos el cuerpo de una mujer que flotaba en las aguas, por lo que al momento dieron aviso a la Policía, a través del servicio de emergencia 911.
LO DETIENEN POLICÍAS Y DESAPARECE
Se cumple una semana desde que Cristian Román Andrés Barriga, de 37 años de edad, presuntamente fue víctima de desaparición forzada a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
El vecino de Ciudad Olmeca, en Coatzacoalcos, habría sido detenido el lunes pasado por personal de la SSP, que cuidan el sector poniente de Coatzacoalcos, en el fraccionamiento de interés Social Gaviotas.
Según la versión de testigos de los hechos, denunciada por su esposa María del Carmen Mateo González ante la Fiscalía, la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando intentó abrir un taxi que se encontraba estacionado sobre la calle Panteras.
El dueño del auto denunció a la policía los hechos por lo que al lugar arribó una unidad de la SSP quien habría detenido a Cristian. El número de la unidad no fue anotado. En el reporte de la desaparición, se describe que el joven vestía pantalón de mezclilla deslavado, azul, y una playera tipo spor blanco, con estampados en el frente.
Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada del lunes pasado, afuera de la casa marcada con el 132 de Panteras. En la información que fue aportada a la esposa se establece que la patrulla fue vista a la hora mencionada, y con una persona con las características de Andrés Barriga abordo.
Sin embargo, Cristian no fue presentado ante los separos. Esto fue denunciado por la esposa, la madre del detenido y algunos de sus familiares ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado 6 de junio, dos días después de la desaparición.
La mujer se plantó ante el mandatario en el mercado Morelos, al cual acudió a comer antes de sostener una reunión de Salud con el secretario Irán Suárez Villa.
La afligida mujer le rogó al mandatario hacer lo posible para localizar a su marido, que es padre de dos hijos, de 14 y 16 años de edad.
Contó que su esposo se ganaba la vida de chofer de un familiar, y que el día de los hechos, se encontraba tomado, “se había ido a echar unos tragos, y se confundió, pensó que el taxi era el que manejaba antes, y lo quiso tomar”, relató.
El dueño de la unidad salió a ver lo que pasaba, y tuvo un altercado, por lo que llamó a la policía, y nunca más se supo de él.
Tras denunciar su caso ante el mandatario estatal, la Fiscalía Regional recibió a la mujer para formalizar la denuncia. A una semana de los hechos, se la ha pasado visitando el forense, hospitales y otros lugares en donde pudiera estar.
“Mi esposo siempre se echa sus tragos, pero nunca falta a dormir a la casa. He ido a la morgue, pero no me dejan ver los cuerpos que tienen ahí, me dicen que no es”, contó.
Incluso, en al menos en dos ocasiones, se ha parado en la escena del delito donde aparecen cadáveres en Coatzacoalcos con la esperanza de localizar a su pareja.
Con 18 años de casados, cuenta, nunca había pasado por un trance tan desgastante. Sus hijos a diario le preguntan qué pasará con su padre, y no duermen bien esperando a que de un momento a otro cruce la puerta para abrazarlos.
“Ya ha pasado mucho tiempo, no sé si él esté con vida”, dice.
Hasta ahora ni la Fiscalía General del estado ni la SSP se han posicionado sobre el tema. Sin embargo, otras versiones en torno al caso de Cristian Román Andrés Barriga apuntan a que la noche en que desapareció, el dueño del taxi lo acusó de intentar robarse la unidad en cuestión.

Siempre sí habrá revancha entre "Canelo" y Golovkin: el 15 de septiembre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Después de que el boxeador Saúl Álvarez, diera positivo en la prueba de antidoping Clembuterol y estuviera algunos meses castigado, este miércoles se confirmó la segunda pelea entre “El Canelo” y Gennady Golovkin.
Así lo confirmó el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y Óscar de la Hoya a través de su cuenta de Twitter: “Feliz de informar que si tenemos pelea”, misma que se llevará el próximo 15 de septiembre.
Todavía falta que se confirme la T- Mobile Arena como sede para la tan esperada batalla.
Cabe mencionar que, “El Canelo” y Golovkin pelearían el pasado 05 de mayo, en T- Mobile Arena.

Sergio Mayer responde a burlas por serie de Luis Miguel

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO. El actor y productor Sergio Mayer Bretón respondió a algunos comentarios críticos y burlas generadas por el reciente episodio de la serie de Luis Miguel.

En el capítulo ocho de la serie que transmite Netflix, vimos cómo comenzó el acercamiento entre Luis Miguel y "Erika", personaje interpretado por Camila Sodi y que representa a Issabela Camil, actual esposa de Sergio Mayer.

Algunos usuarios en Twitter se burlaron debido a que en la ficción Jaime Camil, padre de Issabela, trató de impedir el romance de su hija con "El Sol".

"Jaime Camil padre no aprobaba el romance de Mickey con su hija y terminó teniendo de yerno a Sergio Mayer", fue uno de los comentarios de Twitter, al que el actor respondió:

Cómo buen padre siempre supo que su hija merecía un mejor futuro.
"Como buen padre, siempre supo que su hija merecía un mejor futuro".

A un usuario que no se explicaba por qué Issabela prefirió a Sergio que a Luis Miguel, Mayer le respondió: "Si le preguntas a tu mamá o a tus hermanas estoy seguro que hubieran decidido igual".  (El Universal)

Alcaldesa supervisa la rehabilitación de vialidades en la Industrial y Polígono 108

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Desde el inicio de la actual administración las autoridades municipales pusieron en marcha diversas acciones de austeridad para generar ahorros presupuestales y ofrecer a los ciudadanos mejores vialidades y parques modernos que fomentan la sana convivencia familiar.

Hoy la alcaldesa María Fritz Sierra supervisó los trabajos de rehabilitación de dos vialidades al oriente de la ciudad, una en la colonia Industrial y la otra en el Fracc. Polígono 108 en las cuales recibió numerosas muestras de agradecimiento de parte de los vecinos quienes ahora cuentan con calles de mejor calidad.

En su primer punto, la presidenta municipal supervisó los trabajos de la vialidad 31-A diagonal por calle 48 y 20  del Fracc.  Polígono 108, trabajos que benefician a más de 15,000 ciudadanos que a diario transitan en esa zona para dirigirse a realizar sus actividades rutinarias.

Fritz Sierra expresó a los vecinos de la zona que estas acciones, que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se lograron gracias a los programas de austeridad, ahorro y reorientación del presupuesto para la inversión en obras de infraestructura y desarrollo social que se pusieron en marcha desde el inicio de la actual administración.

-Vemos la confianza reflejada de los ciudadanos en sus autoridades en el cumplimiento del pago del impuesto predial, lo cual nos ha ayudado a fortalecer los ingresos permitiendo mayores inversiones públicas sin endeudar a los meridanos-dijo.

Hoy, continuó, podemos ver más calles de calidad y seguras tanto para los automovilistas como para los peatones, podemos ver más parques con juegos modernos y las condiciones de seguridad para salvaguardar a los pequeños que acuden para divertirse y que además, fomentan la convivencia familiar.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez explicó que los trabajos de la calle 31-A del Fracc. Polígono consistieron en la rehabilitación de 1 kilómetro de vialidades, la reparación de guarniciones y banquetas, la construcción de tres sistemas de drenaje pluvial y se aplicaron 14 lotes de señalización horizontal.

Posteriormente, la presidenta municipal se dirigió a la colonia Industrial en donde, acompañada del director de Obras Públicas supervisó los trabajos que se realizan en la calle 41-A por calle 36 y 47 y de la calle 47 por 46 y calle 41-A, en donde se trabaja en la rehabilitación de 2.2 km de vialidades, la reconstrucción de guarniciones y banquetas.

Asimismo, la construcción de siete sistemas de drenaje pluvial y la aplicación de 36 lotes de señalización horizontal, acciones que para finales de este mes estarán concluidas.

Durante su recorrido, el señor Juan Alberto Lira Cimé, agradeció personalmente a la alcaldesa los trabajos de rehabilitación de la calle que ya se encontraba en malas condiciones y principalmente por la banqueta especial que le construirán.

-Tengo discapacidad motriz, y desde hace varios años he solicitado a las autoridades un espacio adecuado para que pueda desplazarme, ahora el espacio de banqueta ubicada en mi hogar estará en óptimas condiciones sin correr riesgos de caerme o de cualquier otro tipo de accidentes-agregó.

La presidenta municipal destacó que los trabajos de rehabilitación que se realizan en esta calle de la colonia Industrial son en beneficio de más de 20,000 ciudadanos de la zona que colinda con plazas comerciales, escuelas, hospitales y diversos negocios.

Verificado.mx: Familia política de colaborador de AMLO es socia de filial de Odebrecht

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La familia política de Javier Jiménez Espriú e incluso su esposa son socios de la empresa mexicana Idesa, la misma que es socia de Braskem, una filial de Odebrecht que participa en el complejo Etileno XXI, productor monopólico de polietileno en México y que ha provocado pérdidas millonarias a Pemex.
Este caso lo denunció el candidato José Antonio Meade durante el debate de este 12 de junio, aunque el aspirante presidencial no mencionó que Etileno XXI fue un negocio aprobado por él mismo cuando fungió como presidente del Consejo de Administración de Pemex.
La empresa Idesa fue fundada hace más de 60 años por Pascual Gutiérrez Roldán, el ya fallecido suegro de Jiménez Espriú, quien fue propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por Andrés Manuel López Obrador.
El actual director de la compañía es Patricio Gutiérrez Fernández, sobrino político de Jiménez Espriú y hermano del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández. La esposa de Jiménez Espriú, según informó él mismo, es accionista de Idesa.
“Mi señora es tía del actual presidente (de Idesa) y tiene acciones que le dejó don Pascual, pero yo no tengo relación ninguna con Odebrecht”, dijo Jiménez Espriú, en entrevista con Verificado 2018.
El colaborador de López Obrador negó tener cualquier vínculo con Idesa y “mucho menos” representar los intereses de Odebrecht y calificó de “difamación” lo dicho por José Antonio Meade.
En su cuenta de Twitter, el candidato del PRI amplió la denuncia y señaló que Jiménez Espriú es director general de Idesa. “No he sido nunca director general de Idesa, que es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años. La dirigió él, sus hijos y ahora lo hace el hijo de uno de ellos. No tiene ninguna relación con los temas de comunicaciones y transportes, donde yo colaboro con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. No hay ningún conflicto de interés y como el señor Meade lleva no sé cuántos puntos de desventaja se dedica a difamarme”, dijo Jiménez Espriú a Verificado 2018.
Sin embargo, en la página lopezobrador.org.mx, en el perfil de Jiménez Espriú sí dice que fue miembro del Consejo de Administración de la empresa Idesa.


En las primeras horas de este miércoles, Jiménez Espriú respondió en su cuenta de Twitter:



Javier Jiménez Espriú@JimenezEspriu
Ante las calumnias de un desesperado @JoseAMeadeK, envío la siguiente aclaración:
El consorcio Braskem-Idesa se creó en 2010, con la finalidad de operar el complejo Etileno XXI ubicado en Nanchital Veracruz. El 75% de participación corresponde a la empresa brasileña y el 25% restante a Idesa.
A pesar de que Braskem es una filial de Odebrecht, el consorcio Braskem-Idesa difundió el lunes pasado un comunicado de prensa donde asegura que es una compañia “separada e independiente” de Constructora Odebrecht en México, involucrada en casos de soborno en México y una decena de países de América Latina.
José Antonio Meade “denunció” la relación Jiménez Espriú-Odebrecht en el complejo Etileno XXI, pero no mencionó que fue él mismo quien autorizó —como presidente del Consejo de Administración de Pemex en 2011— la creación de este complejo, como dijo Ricardo Anaya en el mismo debate unos minutos más tarde.
Meade autorizó el contrato entre Pemex y las empresas Idesa y Braskem para instalar la planta petroquímica Etileno XXI.
En la sesión del Consejo de Administración de Pemex realizada el 29 de abril de 2011, los consejeros criticaron que el contrato no hubiese sido analizado por el propio Consejo, máximo órgano de dirección de la petrolera.
Aunque la ley no establecía como requisito que hubiera esta autorización, en este caso era necesario dadas las “implicaciones estratégicas de alto impacto” para la empresa mexicana, según los consejeros.
Meade aclaró que “no existía ninguna obligación de presentar el contrato de suministro al Consejo, por lo que ese instrumento se había desahogado en los términos de la normativa vigente”.
Pemex vendió el etano a Etileno XXI por debajo del precio de mercado, lo que ha representado una pérdida de mil 900 millones de pesos, según detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública de 2016. Además, para que Pemex pudiera cumplir con el volumen prometido de etano, tuvo que comprar a otras empresas de Estados Unidos este año.

Cámara capta el momento en el que lanzan una granada en un club nocturno en Ucrania

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Eran las 6 de la mañana del domingo y la fiesta ya estaba concluyendo en Luna, un popular club nocturno de Sumy, en el noroeste de Ucrania. Ya no había tanta gente en el local bailable, pero aún quedaban algunas personas.Muchos no vieron al enmascarado cuando llegó.

Actuó notablemente rápido. Tomó una granada RGD-5 con su mano, le sacó el seguro, la retuvo durante unos instantes y luego la arrojó.
Al verlo, algunos llegaron a escapar a tiempo. Pero otros no se dieron cuenta de lo que estaba pasando y quedaron en el centro de la explosión.

El estallido dejó ocho personas heridas, que debieron ser hospitalizadas. Dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Un hombre de 28 años fue arrestado ese mismo día, horas más tarde. La policía cree que es el atacante, pero desconoce cuáles pueden haber sido sus móviles. La Opinión

Ataque en funeral en Jalisco deja 2 muertos y 6 heridos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Mientras guardaba luto en un funeral, un grupo de al menos 10 personas fue atacado a balazos en la colonia Lomas de Independencia en la capital tapatía. El saldo es de dos muertos y seis lesionados, informó la Fiscalía General de Jalisco.

En la Funeraria ubicada en las calles Sierra Morena y Sierra de Tequila se desarrollaban los servicios funerarios cuando durante la madrugada arribaron en tres automotores, sujetos armados y rociaron sus armas en contra de los dolientes.

Posteriormente las autoridades y paramédicos, localizaron a ocho personas lesionadas, presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su economía corporal, fueron atendidos por paramédicos de los diferentes puestos de socorros.

Cabe mencionar que dos de los lesionados fallecieron cuando recibían las atenciones médicas correspondiente.

El Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos de la agresión a balazos. Al lugar también llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso.

Sobre la identidad de la persona que era velada en la funeraria, la dependencia informó que se trata de un sujeto que murió en el enfrentamiento registrado el pasado domingo 10 de junio del año en curso, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.

Hasta el momento de los seis lesionados, dos ya fueron dados de alta, ya que sus lesiones no ameritaron hospitalización. Excélsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada