Presentan a los soberanos del Carnaval 2018

14 enero 2018
Noticias de Yucatán

Los locutores Mosk Marrero y Tony Nusa fueron presentados oficialmente como reyes del Carnaval de Mérida, en ceremonia que encabezó esta noche la alcaldesa María Fritz Sierra.
“La vida es un carnaval, vivámosla”, exclamó la alcaldesa ante decenas de personas que desde temprano llegaron al Centro de Espectáculos Carta Clara, donde se llevó al cabo el acto, y donde en estos momentos actuará el cantante Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón.
Esta noche igual se presentó a los reyes infantiles: Neydi Vallado Ferráez y Héctor Saúl Pech Arispuro; juveniles: Abril García Gamboa y Omar Adrián Rejón Vega; de la tercera edad: Miguel Ángel Escalante Calderón y Mirna Martín Escalante; con discapacidad motriz: Odalys Lucero Sanmiguel Godoy y William Lores Morris, y con discapacidad intelectual: Gloria Melissa Báez Sosa y Enrique Ojeda Guadiana.

Como hemos informado, el Carnaval de Mérida dará inicio el miércoles 7 de febrero con la coronación de los reyes, la quema del mal humor y el concierto de Los Ángeles Azules en el Carta Clara.


No hay recato, el caso de Lozano certifica el lazo de Calderón y sus fieles con el PRI, afirma Ruffo

Noticias de Yucatán

 (SinEmbargo).– La cercanía del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostrará sus cartas en la contienda rumbo al 2018, consideró el Senador Ernesto Ruffo Appel del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras la ruptura de los llamados “Rebeldes del PAN”, el primer Gobernador de oposición en la historia de México hizo un exhorto al entonces presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para que fuesen expulsados. Sin embargo, el hoy precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente guardó silencio y los procesos de sanción aún esperan en las comisiones correspondientes del PAN.
Javier Lozano Alarcón salió del PAN tras acusar a Anaya Cortés de haber llevado al partido a una pérdida de rumbo en un video hecho público en las redes sociales.
“Presenciamos una auténtica farsa, una simulación; estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las prácticas que tanto criticábamos de otros partidos, se replican en el pan con candidez e impunidad”, dijo Lozano Alarcón.
El Presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, respondió que no entraría en un debate con Lozano, puesto que ya enfrentaba un proceso de expulsión.
“Simplemente es una persona que desde hace mucho tiempo no representa al PAN, con esa claridad lo digo, lo dije así de claro cuando era Secretario General”, dijo a Foro Tv.
En una entrevista con SinEmbargo, Ruffo Appel advirtió que viejos aliados al PRI podrían salir de las filas panistas para sumarse a la candidatura de José Antonio Meade de cara al 2018.
—¿Cómo interpreta la salida de Javier Lozano de las filas de Acción Nacional?
—Todo esto ha sido una saga que, lamentablemente, se inició por las ambiciones políticas de Felipe Calderón en 2006. Habremos de recordar que el Presidente Vicente Fox daba la impresión de apoyar a Santiago Creel para que fuera el candidato presidencial. Y los indicios de aquellas épocas nos dicen que es probable que Calderón estaba platicando con el PRI, previo al 2006 .Y provocó una serie de acuerdos políticos entre él y ese partido.
—¿Eso facilitó la llegada de políticos del PRI al PAN?
—Eso creó que algunos del PRI fueran a dar al PAN. Entre ellos este señor Javier Lozano. Hay otros nombres importantes. Yo estuve en la campaña interna de Josefina Vásquez Mota y vi cómo Calderón la boicoteó. Todo esto es una evidencia, que si analizamos hace ver que hubo un acuerdo con el PRI por parte del señor Calderón. En 2012 viene el triunfo de Peña Nieto, y Calderón, como Presidente saliente, de alguna manera logró que varios de los plurinominales para que alcancen el Senado con gente de él. A pesar de la evidente confrontación entre él y Gustavo Madero Muñoz, entonces presidente nacional del PAN.
—¿Estos legisladores serían más tarde los panistas rebeldes?
—Lozano llega como Senador del PAN, al igual que llegan otros que se autonombran los “Rebeldes” dentro del PAN. Ruffo los ha tildado de traidores, porque los vengo viendo cómo operan con el PRI desde que llegué al Senado. En esta forma terrible y dolorosa que no nos ha permitido vivir cabalmente como grupo parlamentario estalla con una evidencia absoluta, para junto con el PRI quedarse con la mesa directiva del Senado. la actual, encabeza Ernesto Cordero.
—¿Qué sucederá de ahora en adelante con estos personajes que aún continúan dentro de las filas del PAN?
—Veo que ya no hay recato. En forma absolutamente clara queda evidenciada que son parte del entendimiento y estrategias del PRI, con ciertas personas en el PAN, pero que vienen de ese acuerdo realizado por Felipe Calderón Hinojosa desde 2006. Y, por fin, me siento aliviado, porque se salió la pus. Ha quedado claro que nos hemos liberado de esta maldición.

Pareja se abrazó muy fuerte y lo que pasó después se viralizó en Internet

Noticias de Yucatán

 El video de una pareja se viralizó en redes sociales, como Facebook. Ellos estaban a punto de hacer algo realmente loco. ¿Qué pasó? Aquí te contamos. Sigue leyendo esta interesante nota. Te invitamos a ver la galería completa.
Facebook Viral. Los enamorados estaban a punto de practicar una disciplina que ha llamado la atención en estos últimos tiempos: sky jump. ¿De qué trata? Pues todo lo que se debe hacer es atarse fuerte a una soga larga y saltar al abismo. Esto aterra a algunas personas como el caso de la mujer.
En el video de Facebook, vemos al novio darle muchas fuerzas a la chica quien está aterrada al ver el suelo. Luego de unos segundos los muchachos se animan a saltar y se ve cómo casi chocan el piso.
‘Mundo interesante’ es la página de Facebook que compartió este curioso clip que ya está dando de que hablar. Más de 49 mil reproducciones tiene esta pequeña.

Aquí puedes ver el vídeo

Si alguien habla de ti en un grupo de WhatsApp, ya puedes saberlo

Noticias de Yucatán

La aplicación de WhatsApp cada vez trae más novedades que facilitan nuestra comunicación. Y, sin duda alguna, es de las aplicaciones más utilizadas alrededor de todo el mundo. Hace poco, se dio a conocer que próximamente se podrán tener videollamadas grupales, tipo conferencia en las cuales podrás interactuar con todos los participantes al mismo tiempo. 
Pero de la novedad de la que te hablaremos en esta ocasión es nada más y nada menos que cuando alguien hable de ti en algún grupo, una notificación especial te lo hará saber. Evidentemente, debe ser grupo del que formes parte.
Lo que comúnmente ocurre
Sin duda alguna, en más de una ocasión dejas de atender el teléfono por más de una hora, y cuando menos piensas, tienes docenas de mensajes sin leer, especialmente de los grupos de los cuales eres integrante.
Tú, en muchas ocasiones no lees todos los mensajes porque te da pereza y solo abres la ventana para que ya no te siga apareciendo que tienes 50 mensajes sin leer, ¿verdad?
Eso da pie a que alguien pudo haber mencionado y tú no te diste cuenta ya que no dedicaste tiempo de leer mensaje por mensaje. Pero no te preocupes, el hecho de que pierdas detalles respecto a temas en los cuales te ves involucrada,  ha quedado en el pasado.
En la actualidad, los creadores de esta aplicación, están trabajando para que se nos notifique cuando alguien nos mencione durante una conversación grupal.
¿CÓMO SUCEDERÁ ESO?
El ícono de arroba (@) desvelará el número de veces que nos han mencionado durante toda la conversación.
Al hacer clic sobre estos mensajes, te vincularás directamente a todas las conversaciones de las que te has perdido en donde podrás leer cada una de las veces en las que fuiste blanco de comentarios positivos, negativos o neutrales. 

Así que ahora no pasarás desapercibidos aquellos momentos en los que una persona hizo comentario sobre ti, por lo menos a través de WhatsApp.

Sicarios ejecutan a hombre frente a sede del Poder Judicial de Veracruz

Noticias de Yucatán

 (proceso.com.mx).- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este sábado afuera del Poder Judicial de Veracruz, ubicado sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las arterias viales más transitadas de la capital del Estado.
Testigos indicaron que un grupo de sicarios, a bordo de una camioneta color negro, arrojaron al hombre, esposado y aún con vida, a la carpeta asfáltica que conduce al inmueble del Poder Judicial; ahí abrieron fuego en reiteradas ocasiones, para luego huir con dirección hacia el centro comercial Plaza Américas.
La zona está fuertemente custodiada por la Policía Estatal, Gendarmería Nacional de la Policía Federal y Fuerza Civil.
Apenas el lunes pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había declarado que la capital del estado se encontraba libre de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En este hecho, se ignora la célula delincuencial que acribilló al sujeto.
Apenas ayer, cuatro cabezas del sexo masculino fueron dejadas sobre el cofre de un vehículo Gol blanco, en la localidad de San Isidro en una brecha carretera del municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad.
En el hallazgo, policías estatales encontraron un narcomensaje rubricado por el CJNG que aludía a una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.
Los cuerpos desmembrados se encontraron en el interior del vehículo, todos ellos semidesnudos, reportó la corporación policiaca.
Junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba y dos botellas de tequila jalisciense en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienza.
Al arrancar el año, cinco cabezas humanas fueron dejadas arriba del cofre de un taxi de Tlacotalpan a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado.
El cofre del vehículo Nissan tenía pintada en letras negras la insignia del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Extraoficialmente se logró saber que los torsos de los cinco cuerpos se encontraban en bolsas negras adentro de la unidad y en la cajuela.
En lo que va de este año, doce sujetos han sido ejecutados bajo el mismo modus operandi, son privados de la vida, decapitados y sus cabezas puestas en los cofres de los vehículos, en todos ellos, el CJNG se ha atribuido dicho crimen.


Nombran a Gal Gadot nueva embajadora 'CEO' de Huawei

Noticias de Yucatán

De acuerdo con la revista ‘Forbes’, la compañía Huawei anunció durante la feria Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada que Gal Gadot, la guapa actriz será la nueva embajadora de la marca en Estados Unidos.
Se espera que esta decisión tomada por el CEO, apoye a Huawei a recuperarse en el mercado del país más importante en cuanto a ventas, pues actualmente la marca ocupa el tercer lugar en ventas de smartphones.
Esta es la primera vez que una compañía nombra a una celebridad su CEO, pues ahora la estrella de ‘Wonder Woman’, es la nueva Jefe de Experiencias de la compañía, cargo que ha comenzado a tomar desde ya a través de sus redes sociales, compartiendo su día a día a través de un smartphoneHuawei.

De acuerdo con la publicación, no es la primera vez que la actriz colabora con la marca, pues en otras ocasiones ha participado en campañas publicitarias, por lo que se espera que la relación de la celeb y la empresa de tecnología China, recuperen terreno, al menos en América del Norte.

Denuncia el SAT a supuestos prestanombres del exgobernador de Quintana Roo

Noticias de Yucatán

Por presuntamente no avisar del cambio de domicilio fiscal y ocultar, alterar o destruir su contabilidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó cinco denuncias en la Procuraduría General de Justicia (PGR) contra dos supuestos prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
El diario Reforma informó que se trata de María Lourdes Pinelo Nieto y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, este último como persona física y administrador de las empresas Caracol 65 S.A. de C.V. y Syenat del Caribe S.A. de C.V.
Pinelo Nieto se desempeñó como secretaria del padre de Borge, mientras que Celso González ha fungido durante las últimas décadas como el abogado personal de la familia del exmandatario quintanarroense. Los dos son considerados como prófugos de la justicia por el presunto lavado de dinero por el que el exgobernador está preso.
El SAT indicó que sus auditores realizaron visitas para verificar la contabilidad de los cercanos a Borge, para los años 2013, 14 y 15; sin embargo, al llegar a los domicilios fiscales se dieron cuenta que en uno de los casos ya no se encontraban en el lugar desde hacía 10 años y nunca se notificó una nueva dirección para las obligaciones de impuestos.
En otro de los casos se tenía registros contables de 15 mil pesos, aunque le SAT tenía noticia de ingresos superiores.
Pinelo inscribió como RFC en 2005 con un domicilio fiscal en Cozumel, a donde llegaron los auditores en octubre de 2016 y encontraron que en el domicilio fiscal se encuentra un rótulo que hace referencia a un negocio llamado “Centro Nevero Polar”.
En tanto, también en octubre de 2016 visitaron a González Hermosillo, en Cozumel, pero no lo encontraron y buscan aclarar depósitos bancarios a la empresa Caracol y con Siyenat comprobar el cumplimiento de impuestos en 2015.
Ambas empresas cambiaron de domicilio con el abogado de la familia de Borge y no avisaron a las autoridades.
Con información de Reforma


Este gato presionó accidentalmente el 'botón turbo' de un perro

Noticias de Yucatán


En Internet se viralizó un video que muestra a un gato en el momento en que le tira un 'manotazo' a un perro.
El can huye del 'agresor' y empieza a correr alocadamente y a toda velocidad por un pasillo.
Tras esto, el felino parece preocuparse por la salud de su compañero y lo observa detenidamente.




Corral Jurado: el gobierno federal rompe el diálogo

Noticias de Yucatán

“La respuesta del Gobierno Federal a la denuncia pública por la retención ilegal de los recursos han sido mentiras y rompiendo el diálogo”, afirmó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante una visita a la Ciudad de México.
De igual forma, sostuvo que se mantendrán las dos exigencias: que se depositen los recursos retenidos y la extradición del exgobernador César Duarte “y de ahí no nos vamos a mover”.
Dijo que no había recibido comunicación alguna, sino que por el contrario han salido a decir una serie de mentiras, declaraciones absurdas y explicaciones sin sentido, en un hecho verdaderamente escandaloso en la vida del país.
De igual forma, reiteró que esta lucha se ha colocado en el ámbito de la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua y será hoy con el pueblo de Chihuahua, donde se dará a conocer la postura del Gobierno del Estado respecto a este tema.
“Este es un asunto que nosotros hemos colocado en el ámbito de la lucha por la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua”.
Tras reiterar que la única respuesta del Gobierno Federal han sido la serie de mentiras que han salido a decir y cómo se han entrampado todos con declaraciones absurdas y explicaciones sin sentido, señaló que “nos encontramos en un hecho verdaderamente escandaloso en la vida del país”.
Ante ello, dijo, “la pregunta que por ahora dejo en el ambiente es ¿qué se puede esperar del cuidado de los recursos de la Hacienda pública?, ¿qué se puede esperar de los riesgos que entraña el manejo de los recursos públicos, si el secretario de Hacienda sale a hacer ese tipo de declaraciones?... “Ya están instalados en una prepotencia y en un cinismo brutal”, añadió.
Sin embargo, pidió a los representantes de los medios de comunicación a esperar a mañana para conocer la posición del Gobierno y sólo adelantó que el tema está colocado en el marco de una lucha del pueblo de Chihuahua que trasciende a partidos, a colores e ideologías.
Reiteró que los chihuahuenses están unidos en este tema y que se analizan diversos instrumentos para obligar al Gobierno Federal al cumplimiento de los compromisos con la Hacienda pública. “Estamos analizando las alternativas que tenemos y estamos haciendo, por supuesto, un plan con muchas acciones: en lo social, en lo político, en lo legislativo y en lo jurídico, estamos analizando varios instrumentos”, indicó.
El gobernador Corral dijo que se mantendrán las dos exigencias: “nos tienen que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte y de ahí no nos vamos a mover”, y añadió que se trata de dos cosas separadas.

Finalmente, comentó que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deposita los recursos a Chihuahua, se arregla el problema, ya que no fue por otra cosa por lo que se tuvo que salir a denunciarlo. El Heraldo de Chihuahua.

Avión turco con 162 pasajeros cae por un acantilado

Noticias de Yucatán

(EFE).- Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos, informan hoy los medios locales.
El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus proveniente de Ankara derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.
El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
El aeropuerto permaneció cerrado durante la noche pero vuelve a estar ya operativo, señalan varios diarios turcos.


Madre pierde el juicio e intenta ahogar a sus hijas en playa de Veracruz

Noticias de Yucatán

Una joven mujer, por razones desconocidas perdió el juicio e intentó ahogar a sus hijas en Playa Regatas de la ciudad de Veracruz, la mañana de este sábado.
Los hechos se registraron minutos antes del mediodía, cuando la mujer de nombre Alicia N., arribó al bulevar Manuel Ávila Camacho, para luego dirigirse a la playa donde cargó a una de sus hijas y a la otra la sostuvo de la mano mientras que caminaba hacia la parte honda.
Por fortuna, algunos bañistas que estaban en el lugar solicitaron el apoyo de guardavidas que se encontraba a unos metros, los cuales impidieron que la mujer lograra su cometido.
Los mismos guardavidas solicitaron la presencia de algunas patrullas, cuyos elementos lograron detener a la mujer quien se negó hablar con los oficiales por lo que fue detenida y trasladada a Centro de Detención Preventiva, mejor conocido como El Penalito de Playa Linda.
Hasta el momento se desconoce el o los motivos que orillaron a esta mujer a tratar de cometer este acto de barbarie. Noreste. 


Un hombre se quita la vida en la estación Bellas Artes de CDMX

Noticias de Yucatán

Alrededor del medio día del viernes pasado un hombre de 47 años aproximadamente se arrojó a las vías del metro de la estación Bellas Artes en la línea 8, prácticamente en pleno centro de la ciudad.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que tras realizar las distintas labores de rescate del cuerpo, se retomó el servicio en la línea que corre de Garibaldi a Constitución 1917.
De acuerdo a las autoridades del STC sepresentan entre 25 a 35 suicidios por año, aunque en el 2017 se registraron 44 casos; algunas de las causas por las que las personas toman esta arrebata decisión tiene que ver con haber recibido malas noticias o ser diagnosticado con alguna enfermedad terminal o bien problemas económicos.
Los meses en los que se presentan mayor incidencia son: febrero, junio, julio, agosto, octubre y noviembre al acumular el 60% de los casos , aunado a ello, el 40% de los casos, son mujeres.

Por cada suicido que se comete el STC reporta perdidas por alrededor de 5 millones de pesos, dado que deben para operaciones de entre 15 a 30 minutos. ADN40.

Osorio Chong: el supersecretario que no pudo

Noticias de Yucatán

(Proceso).- Miguel Ángel Osorio Chong encarna el fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto en devolverle la seguridad a los mexicanos. Más allá de las cifras rojas en homicidios dolosos y la prevalencia de la delincuencia organizada, el exsecretario de Gobernación pasó ya como el principal funcionario a quien se le escapó Joaquín El Chapo Guzmán y que fue incapaz de crear un nuevo modelo policial para el país, pese a disponer de millonarios recursos y de miles de hombres bajo su mando.
En diciembre de 2012, cuando Peña Nieto lo llevó a la Secretaría de Gobernación (Segob), se proyectó como un secretario poderoso con la reinstauración del viejo régimen del PRI, en el que el titular de esa dependencia tenía el control político y del aparato de seguridad del país.
Pero sus desencuentros con los militares, en especial con el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, limitaron desde el inicio del gobierno su capacidad para cumplir una de las prioridades de la agenda presidencial. Las graves violaciones a los derechos humanos que involucraron al Ejército y la Marina dividieron aún más al gabinete de seguridad en el que Osorio tenía gran fuerza, al menos en el papel.
Además de la política interior, como secretario de Gobernación controló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a sus 35 mil hombres de la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS, encargado de las prisiones federales) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), responsable de la coordinación con los gobiernos estatales y municipales para la seguridad en el país.
Más pronto que tarde se demostró que ese arsenal de instituciones se quedó en la inercia burocrática, con cambios e improvisaciones como constante, aunque algunos obligados por el descalabro que representó la fuga del Chapo Guzmán en julio de 2015. Los resultados de su gestión fueron desastrosos: 103 mil 910 homicidios dolosos en el país, de acuerdo con las cifras de la propia dependencia que controló durante cinco años y que no marcan ninguna diferencia respecto del sexenio de Felipe Calderón.
La primera encomienda de Osorio era hacer realidad la oferta presidencial de crear una Gendarmería Nacional, con la que Peña Nieto pretendía retirar a las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública en las calles y regresarlas a sus cuarteles.


Increíble reacción de un cerdo al ver que matarían a su amigo

Noticias de Yucatán

¿Quién dice que los animales no tienen sentimientos? Impactantes imágenes han causado el asombro y la nostalgia al ver la heroica reacción de un cerdo cuando este observa que estaban por matar a su amigo de corral.
Su compañero iba a ser sacrificado en una granja al suroeste de China y todo quedó grabado en un video que está dando la vuelta al mundo por su inusual forma de reaccionar.
En el momento que dos carniceros se preparaban para sacrificar a un cerdo que deja escapar desgarradores chillidos tras inmovilizarlo sobre un banco, el animal suelto entró en escena y salvó al atrapado con empujones y mordiscos a los sujetos.

El cerdo marcado para morir saltó del banco donde lo tenían agarrado y pudo salir airoso. Sin embargo, la grabación se corta ahí y se desconoce que pasó con ambos animalitos.

Según un medio de Chihuahua, "reaparece" el Chupacabras y mata a 12 animales

Noticias de Yucatán

Al menos 12 animales, entre chivos, borregos y conejos, se han encontrado muertos en los corrales de ranchos en el Ejido Benito Juárez y Lázaro Cárdenas en un mes, y todos en condiciones extrañas, dado que sólo presentan una herida en el cuello, lo que ha despertado temor y polémica reviviendo el mito del legendario Chupacabras.
Primero en Lázaro Cárdenas, el miércoles se encontraron tres borregas, un chivo y un conejo muertos, y antier por la madrugada en Ejido Benito Juárez, a unos cuantos kilómetros otros animales más aparecieron con las mismas señales.
Testigos señalan que desconocen sobre el depredador responsable y hay quienes en medio de la polémica lo describen un ser con grandes alas, de aproximadamente un metro de altura, algunos más consideran que se trata de perros o de algún felino que merodea por los ranchos.
Sin embargo, el hecho de que sólo queden muertos, sin que les falte nada, hace más grande el misterio y revive los mitos de seres desconocidos, como el Chupacabras.
Marín Yezmi, de Lázaro Cárdenas, envió las fotos de la mañana de ayer, cuando el señor Javier Trevizo, mejor conocido como el Coruco,  aquí en Lázaro Cárdenas,  encontró muertas tres borregas, un chivo y un conejo.
Los animales tenían mordida en el cuello; ya vecinos habían comentado que habían visto un animal como de un metro y que al prender la luz volaba y su aleteo es pesado.
Una vecina dice que el animal ha  llegado a su casa varias veces y los perros no lo dejan arrimarse al corral, no es la primera vez, ya se han encontrado animales con la misma mordida, señala.
“Muchos dicen que son perros o coyotes, pero todos sabemos que un animal de esos le arrancaría un pedazo de carne, y estos están completos”, explica.
Hace aproximadamente un mes fueron siete animales propiedad del señor Humberto Trevizo, y las del miércoles fueron cinco, aparte un borreguito que no hemos encontrado, relata a este medio en entrevista.
Por su parte, ya en su perfil de Facebook, Isaí Márquez Brandt publica: “Ataca por la madrugada en Benito Juárez, Namiquipa, en casa de Domingo Portillo un animal muy peligroso, rumores que es el Chupacabras!”
Y acompaña con algunas fotos donde se observa la misteriosa mordida en el cuello a tres animales, pero además sube lo que consideran que se trata de un humanoide de grandes alas.
 El Heraldo de Chihuahua


Dos detenidos con $90 millones en aeropuerto de Tijuana

Noticias de Yucatán


La Comisión Nacional de Seguridad informa que elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que trasladaban al parecer 90 millones de pesos, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
En un comunicado, la CNS indicó que como resultado de la instrumentación de operativos de seguridad y vigilancia que se realiza en terminales aéreas del país, al inspeccionar vehículos de carga en el punto controlado de entrada y salida, agentes federales se percataron que en un remolque de paquetería y mensajería, dos personas reclamaban aproximadamente 34 bolsas de plástico, las cuales contaban con cintillos de seguridad.
Los elementos policiacos abordaron a ambas personas, quienes manifestaron que se trataba de un traslado de valores, por lo que los efectivos le solicitaron la documentación correspondiente que avalara que dicha carga era de su propiedad.
Luego de revisar los documentos, personal de la corporación encontró irregularidades en la factura que exhibieron, ya que al corroborar con el sitio público para la verificación de comprobantes fiscales del Sistema de Administración Tributaria, dicho documento se encontraba cancelado con fecha 11 de enero del presente año, por lo que no respaldaba el origen y legal procedencia de dichas divisas, equivalentes al parecer a un total de 90 millones de pesos, en billetes de diferentes denominaciones.
Ante un posible hecho delictivo, ambas personas a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención junto con las divisas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades. El Universal.

Pérdida total por incendio de una Winstar en colonia meridana

Noticias de Yucatán

Una camioneta Winstar fue consumida por las llamas minutos después de haber sido estacionada en la puerta de un taller de la colonia Adolfo López Mateos.
El vehículo comenzó a quemarse desde el motor y no había nadie cerca, lo que favoreció a que las llamas se propaguen a otras partes del vehículo.
Vecinos solicitaron la presencia de la policía y en segundos llegaron agentes de la SSP, quienes solicitaron la presencia de los bomberos.

En minutos el fuego fue controlado, pero el vehículo fue consumido en su totalidad.

Camila Sodi muestra de más en atrevida foto

Noticias de Yucatán

La actriz Camila Sodi publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece con un gran escote y una prenda transparente que permite observar sus pezones.
En la imagen, la sobrina de Thalia porta una bata de encaje en un tono rosa mexicano, la cual deja poco a la imaginación, pues se observa gran parte su cuerpo.
La postal representa un homenaje al fotógrafo aleman Helmut Newton, quien basaba sus obras en desnudos femeninos.
En pocas horas la instantánea recibió miles de 'me gusta' y diversos comentarios donde algunos de los más de 660 mil seguidores que Camila posee en la red social, elogiaron su belleza y sensualidad.
Aquí te dejamos la foto.  


Se oponen a robo en camión y atrapan a mujer implicada

Noticias de Yucatán

Pasajeros del transporte público en Iztapalapa, entregaron a las a autoridades capitalinas a una mujer de 35 años que presuntamente intentó asaltarlos en complicidad con dos hombres.
Tras recibir un reporte de auxilio, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Quetzal llegaron a la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Manto, colonia Los Ángeles Apanoaya donde un grupo tenía retenida a la mujer.
Las personas relataron a los agentes que momentos antes la mujer y otros dos hombres intentaron asaltarlos con violencia, pero los pasajeros se habrían opuesto al asalto.
Los hombres descendieron del vehículo y huyeron pero los pasajeros lograron detener a la mujer.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que la mujer fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6,  donde se determinará su situación jurídica.
Con información de Notimex.


Asesinan a regidor del PAN en Tamaulipas

Noticias de Yucatán

El regidor panista del Ayuntamiento de Ciudad ManteJuan Manuel “Chale” Hernández Acevedo, fue asesinado a balazos la mañana del sábado en ese municipio.
El también presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar fue atacado a balazos afuera de su domicilio, cuando salía con su esposa a bordo de una camioneta.
Los primeros reportes indican que el ataque lo habría realizado un solo hombre. La esposa del regidor resultó herida y fue trasladada de emergencia para su atención médica a un hospital de la ciudad.
El regidor quedó muerto en su vehículo, en la calle Justo Sierra, en la colonia Burócratas de Ciudad Mante.
Al lugar se trasladó el personal de Servicios Periciales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las primeras indagatorias del homicidio.
Hernández Acevedo tenía 61 años de edad y era el sexto regidor con asignación en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en el Ayuntamiento que preside Juan Francisco Leal Guerra, de filiación panista. El Universal.


Asesinan a periodista en Nuevo Laredo

Noticias de Yucatán

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado esta tarde mientras viajaba en su automovil, acompañado de su hija, por calles de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los primeros informes indican que los hechos ocurrieron a las 15:00 horas en pleno centro de la ciudad tamaulipeca, y destacan que el periodista habría sido apuñalado. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente. 
El comunicador era autor de una columna política y su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo. 

Fuentes policiales señalaron de forma extraoficial que el homicidio ocurrió cuando Carlos Domínguez iba a bordo de un automóvil Focus, acompañado de la menor. El Universal.

En Puebla, una quinceañera intenta suicidarse lanzándose desde un puente

Noticias de Yucatán

En un puente peatonal ubicado en la Avenida Tecnológico, una jovencita de aproximadamente 15 años de edad, lanzó desde el mismo para intentarse quitar la vida, sin embargo, la pronta respuesta de las personas que alcanzaron a ver dicha acción, logro que paramédicos de la Cruz Roja la atendiera de una manera urgente.
Los hechos ocurrieron a metros de la División del Norte, donde la joven subió por lo menos cuatro metros de altura y saltó al asfalto, lo que generó varias lesiones internas como fracturas en algunas extremidades, por lo cual resultó delicada de salud y fue llevada a las instalaciones de un hospital.
Por fortuna la joven no fue arrollada por conductores que circulan por el lugar, puesto a que es una vialidad con gran índice de tráfico y en ese momento, personas que caminaban por el lugar, lograron evitar otra tragedia y de inmediato esquivaron los vehículos mientras arribaban los elementos de seguridad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven, así como el motivo que la orillo a realizar dicha acción. El Sol de Puebla.

Yajaira Tijerina revela la verdad del rechazo a su "novio"

Noticias de Yucatán

El video de “otro soldado caído” en el amor, se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos.
En dicho video que sigue circulando por las diferentes redes sociales, un galán es rechazado por su bella novia, cuando este se pone de rodillas como todo un caballero para pedir matrimonio a su amada.
El video tuvo mayor resonancia, cuando se dio a conocer que la mujer que rechazó la propuesta de boda con el hombre que tenía a sus pies, era Yajaira Tijerina, hija del fallecido Lupe Tijerina, quien fuera vocalista y líder de Los Cadetes de Linares.
Todo ocurrió en un conocido bar-restaurante de San Pedro Garza, en el estado de Nuevo León, México.
Cuando el joven enamorado llega al lugar con el enorme ramo de rosas, todos los comensales se unen a la emoción de quien está a punto de pedir matrimonio.
Sin embargo, el rostro de Yajaira Tijerina lo dice todo. El galán se dispone a sacar el anillo, la joven le dice: “¡no hagas eso!”.
Pero su amor era más fuerte. Sin importarle lo que decía la mujer que ama, como todo un caballero se puso de rodillas.
La hija del ex vocalista de Los Cadetes de Linares se vio en una incómoda situación; al ponerse de rodillas, en varias ocasiones intenta levantarlo.
Al rechazar la propuesta de matrimonio, no tiene otra opción más que retirarse del lugar.
“¡Qué oso!”, gritó un testigo, y empezó a sonar una canción. “¡Ven a tomarte un tequila!”, exclamó otro.
Ante la viralización del video, es la misma Yajaira Tijerina, quien a través de sus redes sociales habla al respecto.
La hija de Lupe Tijerina, contó una verdad que no ha dejado a todos muy convencidos.
“Hay un video circulando por las redes sociales, les juro que no es lo que parece, esperen la sorpresa pronto”.
Algunas personas criticaron a Yajaira Tijerina por no aceptar la propuesta, pero otras la defendieron.
Estas imágenes son parte de un video musical del cantante regiomomtano Iván Zapata, quien invitó a la hija del ex vocalista de Los Cadetes de Linares, para participar en dicho video.
Yajaira Tijerina resaltó:
“Esto se salió un poco de control; la propuesta de matrimonio en la que le digo que no a Iván Zapata no es real, esperen el video de mi compadre, en el cual me invitó a participar como modelo”.

Asi mismo, Iván Zapata publicó un video junto a Yajaira Tijerina aclarando toda la situación:

 

Joven de 21 años muere luego de ayudar a empujar una camioneta en Morelia

Noticias de Yucatán

(MiMorelia.com/RED 113).- Un joven perdió la vida al ser embestido por un automóvil cuando ayudaba a empujar una camioneta descompuesta en una lateral de la Calzada La huerta en esta ciudad, según informó la Policía de Morelia.
En el percance dos ocupantes del vehículo averiado quedaron heridos, pues el coche también se estrelló por alcance contra dicha unidad.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este sábado en la vialidad antes referida, a la altura del restaurante “Rincón de Churumuco”, a donde acudieron los elementos de laPolicía Michoacán y de Tránsito del Estado, así como el personal de Protección Civil Estatal para auxiliar en lo conducente.
El ahora occiso fue identificado como Axel Obed M., de 21 años de edad, él junto con Carlos Adán M., de 22 años de edad, vieron que se había descompuesto una camioneta de la marca Datsun, de color café, con placas de circulación MZ-39- 382 y decidieron ayudar a empujarla.
No obstante en un momento determinado un carro Sonic, de color negro, con matrícula PFF-255- V, se estrelló contra la Datsun y en ese momento impactó a Axel Obed, mientras que Carlos alcanzó a quitarse. Axel perdió la vida de manera instantánea.
En la camioneta quedaron heridos el chofer, de nombre José Elías C., de 38 años de edad y su esposa Angélica, mismos que fueron canalizados al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, ubicado en esta ciudad.

El piloto del auto Sonic fue detenido para ser puesto a disposición de la representación social, la cual será la encargada de definir su situación legal conforme a Derecho.

Ganan oro yucatecos en Torneo Internacional de Boliche

Noticias de Yucatán

Como era de esperarse, los seleccionados yucatecos Santiago y Natalia Moreno Torres así como Eduardo Díaz Chan se agenciaron del oro en sus categorías en el todo evento individual del “1° Evento Inter Academias Mérida 2018” que se lleva a cabo del 10 al 14 de enero en el Boliche Sport Bowl Mérida.
Dichos bolichistas se mantuvieron a la cabeza desde la primera sesión individual y conservaron esta posición gracias al derroche de talento demostrado al enfrentar a sus competidores.
Santiago Moreno de la categoría sub 16 varonil sumó 3293 puntos, seguido de José Santos Garza y Marvin León con 3253 y 3203 unidades, respectivamente. El también yucateco Alfredo Cantillo se quedó lejos de las medallas con 3049 puntos.
En la sub 12, las anfitrionas Natalia Moreno e Ivanna Villalobos se agenciaron del oro y el bronce al sumar 2418 y 2089 puntos, mientras que la plata fue para Ana Paz González que tuvo una sumatoria de 2147 unidades.
Eduardo Díaz (2181 pts.) y Nicolás Ávila (971 pts.) de la misma categoría pero de la rama varonil, repitieron la hazaña al quedar también en primer y tercer puesto, en medio quedó Salvador Torres con 1942 puntos.
En la femenil sub 16, Isabella Sosa con 2657 puntos y Desiré Villalobos con 2616 quedaron en segundo y tercer sitio, y lograron desplazar al cuarto lugar a Sophie Oshiro quien se perfilaba para la medalla de bronce. Fueron superadas por Yumi Yuzuriha quien sumó 3032 puntos.
Dea Ruiz se mantuvo en el tercer lugar de la sub 21 con 3012 de puntaje, el primer lugar fue para Andrea Martínez con 3031 puntos y el segundo para Iliana Salinas con 3027 puntos.
Por su parte, Sebastián Sosa Baeza alcanzó 3081 puntos en la varonil sub 21 y no logró posicionarse dentro de los primeros lugares.
En la etapa en parejas, Santiago Moreno y Alfredo Cantillo (2270b pts.) Natalia Moreno e Ivanna Villalobos (1549 pts.), así como Eduardo Díaz y Nicolás Ávila (1224 pts.) se quedaron con las medallas doradas.
En esa fase ganaron medalla de plata Desiré Villalobos e Isabella Sosa (1848 pts.) y Dea Ruiz (1074 pts.).
El evento cuenta con 80 jugadores en las modalidades de la competencia Individual, Dobles y Maestros, a jugarse en cuatro sesiones, tres sesiones de seis líneas cada una y una de tres líneas, más la final de maestros en escalera, en las tres categorías.
Participan bolichistas de Guatemala, Perú y mexicanos de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y de la entidad anfitriona, Yucatán.



Otra pifia del Bronco: "Mi caballo come menos que mi vieja, sale más barato"

Noticias de Yucatán

Una pifia más de parte de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la presidencia de México.
El candidato comparó la alimentación de su caballo con la de su esposa, causando gran controversia.
De acuerdo con lo publicado en SDPnoticias.com, en un evento en Zacatecas ocurrido ayer, ‘El Bronco’ fue cuestionado por el acompañamiento de su corcel ‘Huracán’ en el evento, por posibles excesos de gastos de precampaña.
Fue en ese momento cuando el gobernador, quien posee licencia, realizó la comparativa entre su esposa y su caballo.
“Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja, entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”, dijo.
El aspirante ya ha sido cuestionado por algunas otras frases célebres, como cuando le dijo a un grupo de niños que “Santa Claus no existe”.
Con información de SDPnoticias.com


Estudiantes del IPN desarrollan regulador que programa el uso de agua

Noticias de Yucatán

(Notimex).- Estudiantes del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un regulador de bajo costo que, a diferencia de uno convencional, puede ser programado para utilizar el líquido que sea necesario.
El IPN destacó que esto representa un gran avance ante la falta de lluvia para abastecer mantos acuíferos, la sobreexplotación de los pozos y la prolongada sequía que sufre Zacatecas.
Señaló que Jorge Luis Ibáñez Canales y Miguel Ángel Fernández, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 “Zacatecas”, crearon +Gotas.
Explicó que se trata de un dispositivo que se puede conectar a cualquier toma para contar el agua que se utiliza en las diversas actividades cotidianas como son lavar trastes o tomar una ducha, y funciona con el movimiento del líquido.
Explicó que una microturbina envía pulsos a un microcontrolador Arduino, al mismo tiempo que le proporciona la energía necesaria para procesar las señales y enviarlas vía USB a una computadora que interpretará el gasto del líquido como datos numéricos.
Los estudiantes de la carrera técnica en Sistemas Digitales señalaron que el prototipo también puede ser utilizado de forma inalámbrica vía bluetooth, y sólo sería necesaria una pantalla alimentada con una batería de 9 voltios para observar o planificar la cantidad de agua requerida por cada actividad.
Un semestre fue suficiente para desarrollar la idea, realizar la investigación y conjuntar los conocimientos necesarios para convertirla en algo tangible, en un desarrollo cuya mayor dificultad fue establecer los cálculos para transformar los números binarios en cifras más comprensibles como los litros.
Asesorados por el profesor Jesús Víctor Manuel Cid Medina, este dispositivo fue resultado del denominado Proyecto Aula, el cual busca incorporar los conocimientos adquiridos en clase a la solución de un problema.


A sus 20 años, Shane Missler tiene una fortuna de 451 millones de dólares

Noticias de Yucatán

De acuerdo con el diario Tampa Bay Times, Shane Missler es el dueño del billete ganador del premio gordo de la lotería, el joven de tan solo 20 años decidió acudir en compañía de su padre y un abogado a las a las oficinas principales de la lotería, en la ciudad de Tallahassee. 
La Lotería de Florida informó que el joven reclamó el premio gordo que se jugó el pasado 5 de enero y que asciende a los 451 millones de dólares. 
Missler compró el billete en una tienda de la cadena 7-Eleven, la cual recibirá 100.000 dólares de comisión, mientras que el joven optó por recibir un pago único de casi 282 millones de dólares en lugar de pagos anuales, a esta cantidad se deben descontar ciertos impuestos. 
Al respecto Shane comentó lo siguiente: "Solo tengo 20 años, pero espero usarlo para perseguir una variedad de pasiones, ayudar a mi familia y hacer algo bueno para la humanidad".
Los funcionarios de la lotería informaron que la cantidad será desembolsada a un fideicomiso que tiene a Missler como miembro administrador.
"Si hay algo que he aprendido hasta ahora en mi corto tiempo en esta tierra es que aquellos que mantienen una mentalidad positiva y se mantienen fieles a sí mismos son recompensados", manifestó el ganador a través de una declaración difundida por su abogado.

Missler compró cinco billetes y uno de ellos tenía la combinación: 28, 30, 39, 59, 70, misma que resultó ganadora y al ver que los números coincidían, inmediatamente contactó a su hermano darle la buena noticia para posteriormente realizar lo conducente con su padre y la asesoría legal. 

Emily Ratajkowski sorprende con su primer desnudo de 2018

Noticias de Yucatán

Emily Ratajkowski es una joven modelo que tiene acostumbrados a sus seguidores a publicar fotos en donde aparece muy sensual o totalmente desnuda. Así que una vez más desafiando las políticas de Instagram ha compartido una nueva imagen donde sale como Dios la trajo al mundo.

En la publicación, la también empresaria de 26 años escribió "Nacimiento de Venus", además podemos verla en una posición muy sugerente, con su cabello suelto tapándole los pechos y ella misma cubriéndose sus partes íntimas con las manos.

Gracias a sus impactantes imágenes, Emily supera los 16 millones de seguidores, quienes no se cansan de escribirle para halagar su belleza.

AQUI PUEDES VER LA FOTO

La triste historia de la niña que encarnó a Selena en el cine

Noticias de Yucatán

"Selena Quintanilla, la película", filme que rindió homenaje a la cantante tejana Selena Quintanilla y que lanzó a la fama a Jennifer López, tuvo a la actriz Rebecca Lee Meza en el rol de la 'Reina del Tex Mex' de niña, papel que le dio una efímera popularidad, pero también la llevó a vivir duros momentos. 
Lee Meza obtuvo el personaje de entre más de 22 mil menores, según información de Telemundo. Interpretar a Selena de niña le permitió conocer a Jennifer López  y viajar por diferentes países para promocionar la película. 
Formar parte de la producción biográfica musical de 1997 le permitió conocer lugares y personas con las que nunca imaginó trabajar, pero también generó la envidia de sus compañeros del colegio.
"Cuando regresé a la escuela, mis compañeros me tenían mucha envidia. Recibimos bastantes amenazas de muerte. Cuando llegué al grado 10, me golpearon tan feo, me quebraron la nariz y parte del ojo", recordó la actriz. 
Además de insultos, los compañeros de Rebecca se burlaron de ella por ser adoptada. Esta situación hizo que se ensimismara en una gran soledad.
La actriz reveló, además, que su madre biológica trató de acercarse a ella durante las grabaciones de la cinta. Pero ella quiso esperar hasta que fuera más grande para conocerla, sin embargo ese momento no llegó, ya que la mujer falleció. 
Hoy con un nombre completamente diferente, Becky Burden, está alejada de la farándula. Está casada, tiene cuatro hijos, es trabajadora social y es cristiana.

Pese a los difíciles momentos que vivió, la actriz desea escribir un libro autobiográfico para aconsejar a los niños y evitar que pasen por situaciones similares.

Cuidado con los rayos, en Argentina dos personas murieron fulminadas y otras 6 quedaron heridas

Noticias de Yucatán

(EFE).- Dos personas murieron y seis resultaron heridas al caer un rayo en una zona de campin municipal en la provincia argentina de Corrientes (noreste), según informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar esta mañana en la zona de campin de la ciudad de Ituzaingó en medio de una fuerte lluvia, cuando un rayo cayó sobre dos tiendas de campaña en las que dormían ocho personas, explicó al canal Todo Noticias el intendente de la localidad, Eduardo Burna.
Los fallecidos eran dos jóvenes de 20 y 24 años originarios de la provincia de Misiones (noreste).
Los otros seis fueron internados y llevados al hospital y a cuatro de ellos ya les dieron el alta médica.
El resto de las personas que se encontraban en el campin fueron trasladadas a un polideportivo cercano por motivos de seguridad.
Asimismo, Burna reconoció que el rayo dejó sin electricidad la zona en la que se encontraban las tiendas de campaña.

La Justicia está investigando para saber quién es responsable del suceso.

Ciudadano denuncia que, con mala gana, empleada de Dunosusa en Mérida niega el uso del baño para su pequeño hijo

Noticias de Yucatán

Alejandro Chalé usuario de Facebook hizo una denuncia pública en la que se queja del maltrato que recibió de una empleada, que con mala gana le negó el uso del baño de la tienda para su pequeño hijo. Y con justa razón pregunta ¿tienen o no obligación legal o moral de dar este servicio a los clientes? 
Aquí les dejamos la historia completa del caso: 
ueno, los que suelen leer mis posts sabrán que me gusta enaltecer las actitudes positivas de empresas (restaurantes, tiendas, etc.) que hacen un esfuerzo por ser amigables para con los que tenemos niños pequeños en casa, desde colocar cambiadores en baños de mujeres Y HOMBRES hasta cualquier otro detalle que pueda hacer la diferencia y haga de tu visita una experiencia con ganas de repetirla.
El día de hoy hablaré de TODO LO CONTRARIO; Rocío, un servidor, mi niño de casi 3 años y su nana fuimos aproximadamente a las 3.15pm a comprar dulces (para la piñata de mi hijo, festeja en su escuela su cumpleaños el próximo viernes) a la tienda Dunosusa que se encuentra en la AV. FELIPE CARRILLO PUERTO CON CALLE 9 (Mérida, Yucatán); una tienda muy reciente y que se ve que hay una inversión considerable en ella (neveras muy padres, el piso muy decente, acabados especiales, etc.). A mi hijo le dieron ganas de hacer "popó", le preguntamos a un empleado del lugar y éste nos indicó que SÍ HABÍA un baño y nos dio ciertas indicaciones para llegar a éste; no lo encontramos y al preguntarle a la cajera ésta NOS NEGÓ SU USO, argumentando que el era únicamente para empleados y que incluso la REGAÑARÍAN SI SE ENTERABAN QUE DIO ACCESO AL MISMO. Cómo ven? Pero además con muy mala cara y como si le hubiésemos pedido algo ofensivo o inmoral. Aclaro que en el lugar apenas había un par de clientes más (una persona de la tercera edad era una de estas personas).
A todo esto obvio solo me queda NO REGRESAR NUNCA MÁS A ESTE LUGAR (A ESTA SUCURSAL O A NINGUNA OTRA) y me encantaría preguntarle a la Direccion De Desarrollo Urbano Merida , al AyuntaMÉRIDAAyuntamiento de Mérida, a la Secretaría de Salud Yucatán y a la Seduma Yucatán informen si estos establecimientos no están obligados a contar con baños públicos PARA SUS CLIENTES y en caso de que si y no cumplan QUÉ PENALIZACIONES O MULTAS APLICAN? Entiendo que para que se expida una LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO se tiene que contar con muchos requisitos como el que es objeto este comentario. OJO también Profeco PROFECO Merida sería muy bueno le echen un ojo a esta sucursal. Canaco Mérida 

Por último, me da algo de qué pensar por que sé y entiendo que muchas empresas (no sé si sea el caso de Dunosusa) dejan algunas veces su prestigio, honorabilidad, imagen, etc. en manos de gente MUY MAL PREPARADA, IGNORANTE, MALEDUCADA, GROSERA, y eso es algo verdaderamente preocupante puesto que los que pagamos los platos rotos somos los consumidores. A lo mejor es un tema del personal y no de la empresa, si fuera así sirva la presente para que muevan de inmediato a estas personas que manchan el nombre del negocio.
En fin, espero sirva de algo este post. Abrazo a todos y gracias por leer Y COMPARTIR.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada