Empleada de restaurante muere atrapada en un congelador; demandan a locatarios

06 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

La gerente de un restaurante Arby's "se golpeó las manos con sangre" al intentar escapar de un refrigerador donde fue encontrada muerta en mayo pasado, según una demanda presentada en Texas contra la cadena de comida rápida y el propietario de la franquicia. 

Nguyet Le, de 63 años, murió el 11 de mayo después de que la policía dijera que su cuerpo fue encontrado en la nevera de un Arby's en New Iberia (Luisiana), a unos 33 kilómetros (21 millas) al sureste de Lafayette, según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Texas.

La demanda por homicidio culposo, presentada por sus cuatro hijos que viven en Texas, Nguyen Le, Nina Le, Trina Le y Tiffani Charubhat, busca más de un millón de dólares en daños de Arby's y el franquiciado Turbo Restaurants. El escrito de ocho páginas alega que ambos mostraron negligencia grave al no reparar la puerta rota de un congelador.

La demanda, presentada el viernes, afirma que la víctima había sido asignada temporalmente a trabajar en la tienda de Louisiana antes de que la encontraran muerta. En el momento de su muerte, continúa la demanda, la puerta del congelador de la tienda estaba rota desde agosto de 2022 y "los empleados usaron un destornillador para ayudar a abrir y cerrar la puerta, usaron una caja de aceite para ayudar a mantener abierta la puerta del congelador".

Según la demanda, quedó atrapada en el congelador y "se golpeó las manos tratando de escapar". La autopsia determinó que murió por hipotermia. En el momento de su muerte, la mujer era gerente general de la tienda y su hijo mayor, Nguyen Le, que también trabajaba en la tienda, encontró a su madre muerta en el congelador, continúa la demanda. Los demandantes, según la querella, también buscan un juicio con jurado.

“Somos conscientes del trágico incidente que tuvo lugar en nuestra ubicación de franquicia”, dijo un portavoz de Arby's el miércoles. “El franquiciado está cooperando plenamente con las autoridades locales mientras llevan a cabo su investigación. Debido a que se trata de una investigación activa, remitimos cualquier comentario adicional al departamento de policía estatal”.

Michoacán: Hombre en silla de ruedas muere, víctima de "fuego cruzado"

Noticias de Yucatán. 

En un enfrentamiento aterrador, un agente resultó herido y un inocente hombre en silla de ruedas perdió la vida por un proyectil letal, en San Pedro de los Sauces, Tarímbaro. La violencia estalla en el municipio cuando sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), adscritos al área de Investigación de Personas Desaparecidas.

La balacera tuvo lugar en el fraccionamiento San Pedro de Los Sauces, mientras los oficiales llevaban a cabo un operativo crucial. De repente, fueron emboscados por sujetos armados, desatando un caos lleno de disparos y peligro. Los uniformados respondieron al ataque en un intercambio de fuego intenso y desesperado.

En medio de la lluvia de balas, un agente de la Fiscalía resultó herido en manos de los criminales. Sin embargo, la tragedia golpeó aún más duro cuando un hombre en silla de ruedas se convirtió en una víctima fatal de la violencia desatada

Ante el grave incidente, oficiales de diversas corporaciones se unieron en un esfuerzo conjunto para dar caza a los responsables de este acto de violencia. El lugar del tiroteo fue acordonado de inmediato, y se solicitó la intervención de expertos en la escena del crimen y peritos forenses para llevar a cabo las investigaciones necesarias.

La Fiscalía General del Estado emitió un boletín informativo detallando los hechos escalofriantes que tuvieron lugar en Tarímbaro. Según la información oficial, los agentes estaban realizando importantes actuaciones relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas en el fraccionamiento Campestre Tarímbaro. Fue entonces cuando avistaron una camioneta Nissan X-Trail con individuos armados en su interior. Tras solicitarles detenerse, los criminales aceleraron su marcha y emprendieron una huida desesperada hacia San Pedro de Los Sauces, dando inicio a una peligrosa persecución.

En un dramático giro de los acontecimientos, los ocupantes de la camioneta descendieron en la calle Miguel Hidalgo de dicha localidad y abrieron fuego contra los servidores públicos. Para dificultar la visibilidad y escapar del lugar, lanzaron una granada de humo, sumiendo la escena en el caos y el terror. Además, aprovecharon la confusión para apoderarse de una camioneta de redilas.

Como resultado de esta agresión sin piedad, un policía de investigación y un hombre con discapacidad motriz, quien se encontraba en las cercanías de su hogar, resultaron heridos de gravedad. Los servicios de emergencia fueron llamados de inmediato y, lamentablemente, confirmaron el fallecimiento de este último. Mientras tanto, el agente herido fue rápidamente auxiliado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado ha señalado que no descansará hasta esclarecer estos terribles hechos y determinar quiénes son los responsables de esta desgarradora tragedia. La investigación continúa en curso, y se espera que se haga justicia en honor a las víctimas inocentes de esta espantosa balacera en Michoacán.

Oaxaca: Niño es degollado con un machete cuando cuidaba los chivos de su papá

Noticias de Yucatán. 

Un niño de 12 años de edad, fue degollado con un machete, mientras cuidaba  sus chivos en la comunidad de Barranca del Durazno perteneciente a Coycoyán de las Flores, Juxtlahuaca, informaron las autoridades de Oaxaca. 

El menor y su hermano de 15 años, salieron el sábado de su domicilio, a las 06:30 horas, para acudir al campo a cuidar sus chivos, informó el padre a la policía.

Explicó también, que más tarde, le informaron que su hijo estaba con heridas de arma corto contundente, por lo cual el síndico municipal de Coycoyán de las Flores, Gregorio Ángel López, se trasladó al lugar para realizar diligencias y después trasladaron el cuerpo del niño al palacio municipal, según lo informado por el grupo NVI Noticias.

El padre de la víctima, asegura que desconoce quienes fueron los responsables de la muerte de su hijo, ya que él no estaba en el momento en que ocurrió el atroz crimen.

Sin embargo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la Barranca del Durazno para realizar las investigaciones pertinentes, para posteriormente darle oportunidad al perito médico, quien confirmó que presentaba lesiones en el cuello y la cabeza.

Asimismo, el padre pidió a las autoridades que localicen a los responsables del asesinato del niño de 12 años de edad. 

Secuestradores creyeron que vecinos no iban a ver, ni oír, ni hablar, pero...

Noticias de Yucatán. 

Baja California.- Autoridades de Baja California, en un operativo, lograron liberar a dos víctimas de secuestro y aprehendieron a dos personas, hombre y mujer, acusadas de este delito.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que su Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro desarrolló el operativo en Tijuana.

Llamada anónima... efectiva

De acuerdo a la carpeta de investigación, mediante una llamada anónima se reportó la presencia de varias personas, probablemente secuestradas, en una casa ubicada en la colonia Ojo de Agua, en la zona este de Tijuana.

Fue el pasado 30 de mayo de 2023 que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo una operación de búsqueda y localización; como resultado de esta diligencia, se logró la detención de Édgar David "N" y Jacquelin "N".

Una vez informados de los motivos de su detención y tras la lectura de sus derechos, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Además, durante el desarrollo de la operación, se logró la liberación de dos víctimas cuya identidad se mantendrá en reserva por razones de seguridad.

Detalles del hecho

La llamada anónima que dio inicio a la investigación, describió cómo dos mujeres habían sido ingresadas a la fuerza en una residencia ubicada en la calle Osos, de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo a lo informado, las víctimas tenían sus cabezas cubiertas con trapos, además en el lugar se escuchaban quejidos y llantos de auxilio provenientes de la vivienda. También se mencionó la presencia recurrente de individuos armados ingresando y saliendo del domicilio, así como gritos de auxilio durante las noches.

Ante la situación reportada y la evidente amenaza a la vida y la libertad de las personas involucradas, la Unidad Estatal de Combate al Delito de Secuestro de la FGE activó un operativo que culminó con la detención de esta pareja.

(VIDEO) CDMX: Sujeto ahorca a su perrito en la calle solo porque agarró una pelota

Noticias de Yucatán. 

La crueldad hacia los animales sigue siendo una triste realidad en nuestra sociedad. Recientemente, se ha dado a conocer un nuevo caso que ha conmocionado a la opinión pública. Se trata de un sujeto que ahorcó a su perro en las transitadas calles de Polanco, en la Ciudad de México.

Los ciudadanos, testigos del acto de violencia, no dudaron en intervenir para proteger al pobre animal indefenso. Su rápida acción permitió evitar una tragedia aún mayor. Pero, ¿qué llevó a este individuo a cometer semejante acto de crueldad?

Según informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), todo comenzó cuando un ciudadano preocupado denunció a este hombre por agredir a su mascota, un pitbull. Al recibir el reporte, los agentes de policía se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos.

Los videos que se han difundido en las redes sociales muestran a los uniformados dialogando con el presunto agresor. Sin embargo, algunos testigos afirman que los policías no actuaron con la celeridad que se esperaba, ya que primero entrevistaron a todas las partes involucradas.

Dueño ahorcó a su perro por agarrar una pelota

En un momento dado, un ciudadano intentó grabar la situación, pero se encontró con la oposición de un oficial de policía que argumentó la invasión de la privacidad del acusado. "Ya no puedes grabar (al agresor) por protección de datos personales", le advirtió.

Durante el interrogatorio, el agresor confesó su espantoso acto: "Lo ahorqué porque agarró una pelota", admitió con desfachatez. Ante tal admisión, las autoridades decidieron trasladar al individuo a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), donde quedó bajo custodia mientras se iniciaba la correspondiente investigación del caso.

SLP: Niño cae a un pozo y muere; también fallece policía que intentó rescatarlo

Noticias de Yucatán. 

Un policía municipal falleció al intentar rescatar a un niño que cayó a un pozo de 50 metros de profundidad en la comunidad de La Peñita, perteneciente al municipio de Matlapa, San Luis Potosí.

Según información de medios de comunicación de la entidad, el menor de 11 años de edad estaba jugando con amigos cuando accidentalmente cayó al pozo y sus familiares avisaron a las autoridades.

Por ello arribaron al lugar agentes de la Policía Municipal, cuerpos de emergencia y de Protección Civil para iniciar las labores de rescate, por lo que el subdirector de la corporación, Servando Martínez Montoya, se precipitó al pozo y falleció.

Rescatistas diversos municipios huastecos trabajaron para rescatar los cuerpos y finalmente localizaron al menor y dos horas después, a unos 60 metros de distancia el del oficial, ambos fallecidos.

El resto de los rescatistas presentaron deshidratación y crisis nerviosa.

El alcalde de Matlapa, Édgar Ortega Luján, expuso a través de sus redes sociales que “con profunda tristeza compartimos la noticia que, en cumplimiento del deber, perdió la vida nuestro amigo y compañero Servando Martínez Montoya. Nuestro respeto y admiración ante quien ofrendó su vida para tratar de rescatar a un menor”.

Diputada priista va a padrón de violencia de género por críticar a Delfina Gómez

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- Por violencia política de género en contra de Delfina Gómez, otrora candidata de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura dl Estado de México, el Tribunal Electoral de esta entidad decidió inscribir en el padrón de violentadores a la diputada federal priista Melissa Vargas, con lo que quedaría inhabilitada para contender para futuros cargos públicos.

Por mayoría de votos, los magistrados del TEEM también determinaron dar vista a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con el propósito de que imponga la sanción correspondiente a la legisladora.

En contraste, el pleno determinó que no se actualiza esta conducta (violencia política de género) por parte de la también diputada federal Teresa Castell de Oros Palacios, quien también criticó a la morenista por su presunta negativa a aceptar los cinco debates propuestos por la aspirante priista, Alejandra del Moral.

Aunque el magistrado ponente, Raúl Flores, propuso que no se configuraba la falta, sus compañeros de pleno votaron contra el proyecto del Procedimiento Especial Sancionador (PES) 108/2023.

El magistrado ponente indicó que las críticas también resultaban apropiadas para referirse a los hombres, por lo que no respondían a la condición de género de la abanderada morenista y, en ese entendido, la falta no se configuraba.

No obstante, el magistrado Víctor Oscar Pasquel Fuentes propuso, además de rechazar el proyecto, implementar medidas de reparación, no repetición, e inscripción de la infractora en el registro de personas sancionadas.

Lo anterior, porque él mismo ya había propuesto decretar la falta, pero fue rechazada. Después, la Sala Superior revocó la decisión, de allí la necesidad de sostener que se configuró la falta.

Además, recordó, hace un par de semana se publicó la reforma 3 de 3, en donde se determina que las personas sancionadas por violencia política de género y/o familiar tendrán un impedimento para ocupar cargos públicos, lo que da solidez constitucional al criterio de la Sala Superior, a pesar de que la conducta fue previa a la promulgación de la norma.

Al final, por tres votos contra uno, el proyecto de absolución propuesto fue rechazado, por lo que procede la sanción a la priista.

La anomalía atribuida a la toluqueña Melissa Vargas se desprende de su crítica a Gómez Álvarez por su supuesta negativa a debatir, y le atribuía miedo ante su incapacidad.

Vargas Camacho aún puede impugnar la decisión ante la Sala Regional y después la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con engaños y sin proceso alguno gobierno morenista fetiene a jueza en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo a la jueza Angélica Sánchez Hernández, tras cumplir, el fin de semana, con el amparo de Itiel “N”, alias el “Compa Playa”, acusado de varios delitos. Por su parte, la jueza le dijo a su familia que fue aprehendida con engaños.

Sánchez Hernández, adscrita al distrito de Cosamalopan, dijo a su familia que fue llamada para una reunión en el Poder Judicial este lunes y, antes de llegar, fue detenida.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, habló al respecto de la detención de la jueza en conferencia de prensa. Dijo que la servidora pública no es una persona que haya cometido un delito, hasta que se le compruebe lo contrario, pero que, “por la sospecha, que lo decida un juez”.

“La jueza no es alguien que haya cometido delito alguno hasta que se le compruebe lo contrario. Sin embargo, ante la sospecha de una acción de delito, que lo decida un juez”, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

¿Qué hizo la jueza de Veracruz para que la detuvieran?

La servidora pública habría cumplido con el ordenamiento de un juez federal. Éste repuso la audiencia de vinculación a proceso del “Compa Playa”, por irregularidades en la carpeta de investigación. Al sujeto también se le investiga por el asesinato de Juan Carlos Molina, diputado del PRI en 2019.

El gobernador veracruzano insinuó que a dicho juez, que emitió el ordenamiento que siguió Angélica Sánchez, se le sigue de cerca, por presuntas liberaciones de delincuentes hechas anteriormente.

Cuitláhuac García enfatizó que habría indicios de que la jueza se comunicaba con el abogado del delincuente

“… Entonces tenemos indicios de que había comunicación, por vía indirecta, entre la jueza y el abogado del delincuente…”.

Además, expuso que las redes de complicidades que se llegan a dar por presuntos actos de corrupción se deben investigar. Pero, ante el cuestionamiento de por cuál delito se detenía a la jueza Angélica Sánchez Hernández, dijo que no iba a proporcionar argumentos al respecto.

“Miren, es jueza y se va a poder defender y nosotros actuamos apegados a derecho… pero no voy yo a dar argumentos aquí, lo que resulte y lo que se haga ahí, es juez”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Llega a barbería y mata a cliente de un balazo en la cabeza

Noticias de Yucatán. 

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana del lunes al interior de una Barber Shop ubicada la colonia Villas del Poniente, en el municipio de García, Nuevo León.

El hecho fue reportado al filo de las 11:00 horas, al interior del establecimiento denominado “Peter Barber Shop”, ubicado en un segundo piso, sobre la calle Villa Alta, hasta donde, según testigos, arribó un solitario pistolero, quien atacó directamente a uno de los clientes.

Según trascendió, el hombre de unos 45 años, quedó inerte sobre uno de los sillones del negocio, con una herida en la cabeza, mientras vecinos de la zona solicitaron la presencia de oficiales de policía, y paramédicos locales.

En cuestión de minutos, los rescatistas municipales, arribaron al sitio y revisaron al hombre, sin embargo, este ya no contaba signos vitales.

Elementos de la policía de García acordonaron la zona; en tanto, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios recolectaron las evidencias del hecho violento. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Esta práctica de los asesinos de atacar a sus víctimas mientras se arreglan el cabello en barberías ya se ha vuelto una tendencia criminal. Las barber shop’s resurgieron en la zona metropolitana desde el año 2016, y casi de inmediato se convirtieron en el escenario de balaceras, secuestros y asesinatos.

El Inegi reportó en 2018 las primeras barberías, y hasta el 2023, y, hasta marzo de 2023, se registraron por lo menos 38 ejecuciones que dejaron sin vida a 12 empleados, ocho dueños, cinco clientes y otras víctimas sin especificar.

Aunque en los primeros informes de los hechos no se oficializa el motivo de los homicidios, estos apuntan a enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcotráfico.

Un análisis realizado por ABC Noticias indica que, hasta marzo de 2023, Monterrey encabezaba la lista con al menos 15 asesinatos cometidos dentro o frente a una barber shop, en colonias como Topo Chico, Sierra Ventana, Independencia, San Bernabé, El Porvenir, Moctezuma, Buenos Aires, Barrio Estrella, Francisco Villa y La Reforma.

Mira la nota original en ABC Noticias

(VÍDEO) Mujeres pelean durante función de 'La Sirenita' frente a niños

Noticias de Yucatán. 

El live action del clásico de Disney, La Sirenita, se estrenó hace unos días a nivel mundial. Y aunque al anunciarse a la protagonista el filme recibió críticas en contra, tras su estreno ha sido bien recibido y por eso muchas personas han acudido al cine para verlo, sin embargo, en una de las funciones unas mujeres comenzaron una pelea.

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra a unas mujeres peleando en plena función de La Sirenita y poco después se observa a otras personas unirse a la discusión.

De acuerdo con el video, la pelea ocurrió en un cine en Estados Unidos y comenzó debido a que una mamá se molestó con una pareja que aprovechó que había poca gente en la sala y la oscuridad del lugar para tener intimidad.

Por supuesto el cine no es un buen lugar para tener relaciones, mucho menos si en la sala se encuentran presentes varios niños, es por eso que una madre quien iba junto a su hija a disfrutar de la película terminó enojándose con la pareja.

Todo indica que la mujer se percató de lo que realizaba la pareja y les pidió de una manera amable que dejaran de hacerlo, sin embargo, hicieron caso omiso a la petición.

Tras varios minutos, la mujer no soportó más y se levantó de su asiento para comenzar a gritar y pedirle a la pareja que pusiera fin a la situación. Esto ocasionó que la pareja se defendiera y le respondiera a la madre de familia.

Debido a que la situación comenzó a salirse de control, otras personas se unieron a la discusión. Hubo unos que estuvieron a favor de los argumentos de la mamá, ya que al igual que ella muchos iban acompañados de sus hijos.

Hubo otras personas que se molestaron por la pelea en plena función y hasta pidieron un reembolso al cine.

Payaso dio show a narcos y hasta le sacaron una pistola

Noticias de Yucatán. 

En las últimas fechas, el irreverente payaso ‘Brincos Dieras’ ha ganado mucha popularidad en redes sociales, sobre todo en TikTok, donde se ha vuelto viral.

El comediante ha estado dando muchos shows, incluso en uno tuvo que ir con integrantes de un cártel del narcotráfico.

Así lo reveló en el podcast ‘Zagar desde el bar’, junto a Mike Salazar, Óscar Burgos y Poncho De Nigris. Ahí mismo reveló que tras el espectáculo, donde se llevó un gran susto, recibió una generosa propina.

Brincos Dieras, originario de Monterrey, contó que desde un principio se sintió muy nervioso desde su traslado por temor a ser abordado por las autoridades.

Sin dar mayores detalles, para el show le pidieron hacer chistes de humor negro sobre cierta persona. Aunque obedeció para evitarse problemas, el involucrado se enfadó y hasta sacó una pistola.

En ese instante, el payaso tomó el arma y se la colocó en una parte específica del cuerpo para relajar el momento y darle un poco de humor, pero en realidad estaba muerto de miedo.

Para su fortuna, no pasó a mayores y pudo continuar con su show, donde al final le dieron una propina de 10 mil dólares.

Por su seguridad, no específico de quién se trataba.


Argentino fingió un arresto para justificar faltas al trabajo... Termina detenido

Noticias de Yucatán. 

Y todo por no ir a trabajar. Un argentino de 32 años originario de la provincia de Misiones trató justificar su ausencia de dos días al trabajo, asegurando que estuvo detenido en una comisaría. ¿Motivo? Las autoridades lo mantuvieron privado de su libertad porque estaban verificando sus antecedentes.

De acuerdo con medios locales, el argentino presentó en el área de Recursos Humanos de la empresa en que trabaja una constancia para certificar su detención. La historia se viralizó en redes sociales.

Todo parecía que era verdad, sin embargo, el área verificó la información y cotejó los datos.

Fue ahí que se comprobó que los días 20 y 21 de mayo, este vival estuvo en cualquier otro sitio, pero nunca en la Comisaría 14, como se indicaba en el documento que entregó.

Vaya fichita. El sujeto de 32 años presentó un documento haciéndolo pasar por oficial con un sello apócrifo, así se lo hicieron saber las autoridades al área de Recursos Humanos.

El sujeto no sólo fue evidenciado por su falsedad, también le fue negado en su trabajo, el pago correspondiente a esos días, y como hizo uso de documentos falsos, las autoridades procedieron en su contra.

A través del espacio en Facebook Policía de Misiones, se compartió la imagen del argentino de 32 años, esposado.

Pero se comprobó que la maniobra que realizó era totalmente fraudulenta, ya que el sello ovalado de la fuerza pública era apócrifo y además, que la autoridad no había expedido legítimamente la constancia, así como también se constató que no fue demorado por la Policía”, se lee en la publicación.

En el mismo espacio se indicó que el Juez de Instrucción N°2 de Posadas “ordenó la inmediata detención del sujeto”, además de proseguir con las investigaciones del caso, quedando detenido en la Comisaría 14, la misma de la que presentó el papel falso, como su versión.

Tiroteo afuera de una ceremonia de graduación deja varios heridos en Virginia

Noticias de Yucatán. 

(CNN) –– Varias personas resultaron heridas en medio de un tiroteo afuera del Teatro Altria en Richmond, Virginia, luego de la ceremonia de graduación de una escuela secundaria este martes, informaron las autoridades.

Siete personas recibieron disparos, dijo el jefe de policía de Richmond, Rick Edwards, en una conferencia de prensa en la noche del martes. Y añadió que las heridas de tres de ellas son potencialmente mortales.

Otras dos personas llegaron a hospitales del área con lesiones que no eran de bala.

Previamente, la portavoz de la policía de Richmond, Tracy Walker, confirmó varios heridos y aclaró que no había una amenaza inmediata para el público.

Dos personas están bajo custodia, anunció Edwards.

El tiroteo ocurrió en Monroe Park después de la graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, señaló Matthew Stanley, funcionario de las Escuelas Públicas de Richmond. El parque se encuentra en el campus de la Virginia Commonwealth University, al otro lado de la calle del teatro.

“Hemos cancelado la ceremonia de graduación de otra escuela que estaba programada para esta noche”, añadió Stanley.

El Teatro Altria tenía programadas las ceremonias de graduación de tres escuelas este martes, según el sitio web del sistema escolar.

Una alerta que Virginia Commonwealth University envió a las 5:15 p.m., hora local, informó que había ocurrido un tiroteo en Monroe Park.

Aproximadamente una hora después, la página de alerta decía que no había ninguna amenaza activa.

El alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, emitió un comunicado en Twitter sobre la situación.

“Actualmente vigilamos la situación en Monroe Park”, escribió Stoney en el tuit y pidió al público evitar el área.

Chris Boyette, de CNN, contribuyó a este informe.

(VÍDEO) Militares disparando a civiles: aparente ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Noticias de Yucatán. 

El video de una cámara de seguridad muestra un nuevo caso de malos tratos contra cinco civiles en Nuevo Laredo, además de su aparente asesinato, a manos de militares. La secuencia, recogida el 18 de mayo, muestra cómo los militares sacan a los civiles de una camioneta. Algunos de los civiles portan armas. Los soldados les desarman, los patean y luego los colocan junto a un muro. Minutos más tarde, en un momento un tanto extraño, los militares parecen refugiarse de algo y, mientras, disparan contra los civiles. Todos mueren en el acto menos uno, que fallece después en el hospital.

Las imágenes, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, muestran cómo los soldados, con los cinco ya muertos, alteran además el lugar de los hechos. Uno de los elementos agarra armas largas con una bolsa roja para evitar tocarlas con las manos y dejar huellas, y las coloca junto a los cadáveres. Más tarde, otro se da cuenta de que uno de los cuerpos todavía lleva las esposas, que ellos mismos le han puesto antes. Pide la llave a otro compañero y se las quitan. Entre medias, paramédicos han acudido a la escena a llevarse a uno de los cinco, el que fallecería más tarde en el hospital. La Fiscalía no llegaría allí hasta pasadas las horas.

El oficial a cargo del convoy militar, el teniente de infantería José Luis N, firma el relato de lo ocurrido ante la Fiscalía General de la República, a cargo de las investigaciones. En el informe, del que este diario tiene copia, el teniente señala que él y sus hombres estaban desarmando a los civiles, cuando compañeros de estos les atacaron a balazos, “en un intento de rescatar a su personal”. Según el oficial, los militares contestaron. Entre tanto, los civiles detenidos trataban de recuperar sus armas, según esta versión. Acabados los balazos, los militares se dieron cuenta de que cuatro de los cinco estaban muertos y uno más en “estado crítico”, producto del fuego cruzado.

La versión del teniente contrasta con el video, pues en las imágenes no se ve ninguna otra camioneta civil cerca de donde están ellos, ni nadie que no sea militar disparando. Se observa cómo los militares tratan de refugiarse, pero no se alcanza a apreciar si les llegan disparos. Sea como sea, en el video se ve cómo al menos tres militares disparan contra los cinco civiles desarmados, junto al muro. Entre los disparos de los soldados, uno de los cinco se mueve, culebrea, como si quisiera huir. Parece herido, tiene los ojos vendados. Segundos más tarde, deja de moverse. EL PAÍS ha contactado a un vocero de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para saber si la dependencia ha tomado alguna medida sobre lo ocurrido. La respuesta ha sido: “No tengo información al respecto. Ubico el evento como tal, pero no tengo más información. Tendría que checar”.

El episodio recuerda al que ocurrió en febrero en la colonia Cavazos Lerma, también en Nuevo Laredo. Entonces, militares asesinaron a cinco muchachos desarmados y dejaron malherido a otro. Todos venían de pasar la noche en una discoteca. Un séptimo joven, que resultó ileso, narró después que los militares les habían atacado a balazos sin que hubiera motivo alguno, cuando volvían a sus casas. Este muchacho contó también que los militares dispararon a uno de sus colegas, malherido, cuando salía del carro en el que iban todos, ya cuando los uniformados tenían la situación controlada.

El caso de febrero alcanzó gran notoriedad en la prensa, porque en varios videos aparecían familiares de los muchachos, enfrentándose a los militares que resguardaban el lugar de los hechos. Algunos soldados disparaban al aire o al piso. Civiles lograban tumbar a algunos soldados y los pateaban en el suelo. Las imágenes de aquel día ilustran las consecuencias de la guerra encubierta que vive la frontera noreste desde hace años. El presunto gatillo fácil de los militares -si es que no se trató de algo peor- había tenido consecuencias fatales.

Cuando el caso llegó a oídos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario lamentó lo ocurrido, aunque evitó señalar guerra alguna y encauzó su relato en la lógica de los hechos aislados. Tratando de distanciarse de los dos gobiernos anteriores, que registraron decenas de casos de ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas, perpetradas por marinos y militares, López Obrador suele apuntar al error puntual, la teoría de las manzanas podridas.

La secuencia del caso del 18 de mayo recoge la parte final de una persecución que inició pasadas las 14.30, entre la calle Lago Chapala y la avenida Monterrey, en el sur de la la ciudad fronteriza. El video inicia cuando una camioneta oscura de media cabina cruza a toda velocidad la avenida Monterrey y se estrella contra un muro, justo debajo de la cámara de seguridad de un centro comercial. Son las 14.36. Tras el choque, militares aparecen caminando, apuntando a la camioneta. Un vehículo militar, conocido en el medio como Sand Cat, una especie de tanqueta de uso urbano, les apoya.

La Sand Cat golpea la puerta del copiloto y la de detrás, evitando así que nadie salga por allí. Mientras, otros militares sacan al tripulante y sus acompañantes por el lado del piloto. Algunos visten chaleco antibalas y llevan colgadas armas largas. Los militares se las quitan. Algunos soldados disparan, aparentemente contra el suelo. Por el choque, los hombres parecen medio desorientados. Los militares los someten y varios los patean. En su informe, el teniente José Luis N señala que “uno de ellos tenía una herida expuesta en la cabeza, debido al choque vehicular”.

Después inicia el episodio confuso. La Sand Cat sale del solar donde está el muro con dirección norte. Al menos ocho militares se queda con los detenidos. Están cerca de ellos, les patean de vez en cuando. Son las 14.45. De repente, todos se agrupan en torno a la camioneta de los civiles, unos del lado de la puerta del copiloto y otros de la del copiloto. Se alcanzan a ver disparos que dan en el piso, a unos 15 metros de ellos, pero no está claro si son de sus propias armas o de otras. La mayoría se pasa al lado del copiloto, menos uno, que permanece del lado del piloto, a pocos metros de donde han quedado los civiles. En las imágenes se le ve disparar contra los detenidos varias veces. Desde el otro lado de la camioneta, otros dos soldados disparan con sus armas largas contra ellos.

Es entonces cuando uno de los cinco civiles trata de huir, arrastrándose. Tiene la cara cubierta con una venda. Varios de los militares le disparan y deja de moverse. El resto no se mueve, los cuatro yacen inertes junto al muro. Minutos más tarde aparece nuevo la Sand Cat del Ejército, unos cientos de metros más allá, sobre la avenida Monterrey. No se ve ningún otro vehículo cerca. Son las 14.48 de la tarde, todo ha ocurrido en apenas 12 minutos.

Cinco minutos después, uno de los militares se separa del refugio que han encontrado entre el morro de la camioneta, las puertas delanteras, y el muro. Va hacia la parte de atrás, la que da a la avenida. Toma un trapo o una bolsa roja del suelo. Se detiene unos segundo porque pasan cuatro o cinco carros por la avenida. Los militares les hacen gestos de que se vayan. Cuando ya no pasa nadie, agarra un fusil con la bolsa. Camina y lo coloca junto al cuerpo de uno de los civiles muertos. Acto seguido repite la operación: vuelve a la camioneta, toma otro fusil y lo deja junto al cuerpo de otro de los muertos.

En los siguientes minutos todos parecen ya tranquilos. Están sentados o apoyados entre la camioneta y el muro. Uno de los militares parece herido, recostado sobre la llanta delantera derecha de la camioneta. Sus compañeros parecen consolarlo. En su informe, el teniente José Luis N explica que es un sargento, encargado de la ametralladora del vehículo, supuestamente del Sand Cat. Según cuenta, el sargento “quedó lesionado por esquirlas en el rostro, resultado de impactos que dieron al cofre de cartuchos de la ametralladora”.

Paramédicos

A las 15.01 el Sand Cat se acerca al lugar del choque, acompañado de al menos tres vehículos militares. Se coloca junto a los arbustos y ahí se queda. Cinco minutos después, uno de los militares que queda al lado de la camioneta civil toma un paquete del asiento trasero y se lo da a un compañero, que tiene un cigarro en la boca. Este lo agarra y sale de escena. Acto seguido, un grupo de cinco militares, confiados por la presencia de las camionetas castrenses, se acercan a los cuerpos. Concretamente a dos, parece que los tocan con los pies. Supuestamente, uno de ellos sigue vivo. Segundos más tarde se alejan. A las 15.14, se ve a uno de esos dos hombres, de blanco, mover los brazos.

Moribundo, nadie se le acerca. Mueve los brazos, los pies, mientras los militares lo miran a distancia. Parece que se dan cuenta de que han cometido un error. El compañero que antes les ha colocado armas a los cuerpos ha dejado una cerca del herido. Pero el civil parece que no tiene fuerzas para casi nada. A las 15.17 se le acercan seis soldados, uno lleva una mochila negra, otro le apunta, por si acaso le da por agarrar el fusil. Pero no lo hace. No está claro qué sigue. En su informe, el teniente José Luis N dice que un médico castrense le dio primeros auxilios al herido y que, mientras tanto, llamaron una ambulancia. El oficial señala que el vehículo médico arribó a las 15.45.

Los militares siguen el manual. Para entonces, ya han rodeado el lugar de los hechos con una cinta amarilla. La ambulancia llega y cuatro paramédicos se llevan al civil que estaba herido, en una camilla. Lo meten en el vehículo y se van. En el informe, el teniente dice que “al continuar con la inspección del lugar se encontraron en la misma avenida, en dirección norte, dos vehículos abandonados por parte de la delincuencia organizada”. Son dos camionetas blindadas. En su interior encuentran armas largas y un fusil calibre .50, capaz de perforar blindajes.

Más adelante encuentran otra camioneta, ya sobre la calle Arandillo. En esa no encuentran nada, pero sí agujeros de bala. El teniente dice que esas camionetas eran las que trataban de rescatar a los cinco civiles detenidos. El oficial dice que en ese momento, pasadas las 16.00, llaman a la oficina de la FGR en Nuevo Laredo para informar del asunto. Mientras esperan, los militares tratan de limpiar toda marca de irregularidad. A las 16.28, uno de ellos se da cuenta de que uno de los cuatro civiles muertos que quedan junto al muro lleva puestas las esposas. Le pide las llaves y se las quita. Otro militar mira. Al cabo del rato, peritos y fiscales de la FGR llegan a la escena.

El caso fue sonado en Nuevo Laredo, no por las posibles ejecuciones, sino por la cantidad de alertas que generó en redes sociales. Los enfrentamientos que rodearon a los presuntos asesinatos cimbraron el sur de la ciudad. En videos compartidos en redes se ve a vecinos del lugar tirados en el piso, resguardándose de los balazos. La alcaldesa, Carmen Canturosas, pidió a la población a través de Facebook que no saliera del casa o del trabajo. Como suele ocurrir en casos así, las alarmas de aquel día toparon con el silencio posterior. Ni la FGR, ni Sedena dijeron una palabra de lo ocurrido o del estado de las investigaciones. Preguntada este martes al respecto, la Fiscalía no ha contestado.

EL PAÍS

Sergio Mayer y Poncho de Nigris dan detalles de la muerte de Edgar Ponce

Noticias de Yucatán. 

Sergio Mayer y Poncho de Nigris recordaron la tragedia que les tocó compartir: la muerte de su compañero Edgar Ponce que ocurrió cuando grababan un promocional. Los tres fueron parte del show “Sólo para mujeres” y sus vidas estuvieron en peligro cuando un automóvil a exceso de velocidad los arrolló, accidente al que uno de ellos no sobrevivió.

Edgar Ponce murió la madrugada del 5 de mayo de 2005. Era parte del elenco del show así como Mayer, De Nigris, Latin Lover y Manuel Landeta y esa noche cada uno se encontraba a bordo de una moto cuando el auto los embistió.

Los participantes de “La Casa de los Famosos”, Sergio Mayer y Poncho de Nigris, hablaron desde esta producción al estilo “Big Brother VIP” de la trágica noche en que murió Edgar Ponce a los 30 años.

Los integrantes de “Sólo para mujeres” se encontraban grabando un promocional cuando los embistió un vehículo. Mayer detalló que había varias cámaras grabando todo y por ello, se pudo apreciar que el conductor iba manejando a exceso de velocidad.

Cuando ocurrió el accidente, él escuchó explosiones, ruido y se preocupó por el estado de sus compañeros.

“Yo tenía varias cámaras, estábamos grabando todo, pero no necesitábamos permiso porque íbamos circulando normal. Tenía coches con cámaras, una cámara viene grabando de enfrente y viene, nos centra y como bola de boliche. Empiezo a escuchar explosiones, ruido”, Sergio Mayer

El actor agregó que por el impacto, Edgar Ponce salió volando unos 17 metros y no perdió la vida al instante porque todavía estaba respirando.

“Salió disparado tan fuerte, Edgar voló 17 metros, todavía estaba respirando”

Sobre lo que recuerdan, Poncho y Sergio indicaron que el conductor del vehículo a exceso de velocidad logró la libertad a las tres horas del accidente y que incluso ellos estuvieron a punto de agredirlo después del impacto.

“A las tres horas ya estaba libre”

Coincidieron

Edgar Ponce murió el 5 de mayo de 2005 cuando los integrantes de “Sólo para mujeres” grababan un promocional en la avenida Periférico Sur de la Ciudad de México. El auto a exceso de velocidad que los arrolló también dejó personas lesionadas.

Telmex aumenta gratis, otra vez, la velocidad de su internet en México

Noticias de Yucatán. 

Así quedan los paquetes Infinitum de "solo internet"

De nuevo Telmex aumenta gratis la velocidad de internet Infinitum en México. Ahora la mejora en su servicio es para los usuarios de paquetes Infinitum de solo internet, es decir sin llamadas incluidas.

En Xataka México podemos confirmar el aumento de velocidad del internet Infinitum. Un par de usuarios en el equipo hemos recibido mensajes con el aviso de mayor velocidad de internet sin costo adicional. Mi compañero Mau recibió un aumento de 50 a 60 Mbps, y en caso personal, el aumento fue de 200 a 300 Mbps. Además, el usuario @gottminus también nos reportó en Twitter sobre su aumento sin costo.

Telmex Aumenta Velocidad Internet Infinitum Gratis Mexico

Además, en la página web de Telmex, en la sección de los paquetes Infinitum de solo internet, ya aparecen listadas las nuevas velocidades:

Paquete Infinitum de 349 pesos al mes, sube de 50 a 60 Mbps

Aparece nuevo paquete Infinitum de 80 Mbps por 399 pesos al mes

Paquete Infinitum de 549 pesos al mes, sube de 200 a 300 Mbps

Paquete Infinitum de 899 pesos al mes, sube de 500 Mbps a 750 Mbps

El único paquete Infinitum que no aumente de velocidad es el de 449 pesos al mes, que se queda en 100 Mbps.

Vale la pena mencionar que hasta el 23 de mayo, según la web Wayback Machine, Telmex no había hecho oficial el aumento de velocidad para usuarios de solo internet, de manera que esta subida de velocidad no es igual a la que hizo hace algunas semanas para los paquetes Infinitum de internet + llamadas.

Otro detalle que no se puede pasar por alto es que, según algunas pruebas realizadas al momento de recibir la notificación, la velocidad de internet que aumentó es la de bajada, mientras que la de subida, no. En mi caso, registro velocidades de entre 270 a 300 Mbps de bajada, pero la subida se mantiene en 95-100 Mbps, como estaba antes del aumento.

Ahora sí se puede decir que es el segundo aumento de velocidad de Telmex para todos sus usuarios Infinitum en un año, ya que el último registrado fue en febrero de 2022, y benefició a todos los tipos de planes.

Juez ordena a Conade regresar a nadadoras becas y apoyos económicos inmediatamente

Noticias de Yucatán. 

(apro).-El juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, concedió la suspensión provisional a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les regrese de manera inmediata sus becas y todos aquellos estímulos económicos y acceso a las instalaciones deportivas que les quitó de forma unilateral y sin otorgarles su derecho de audiencia.

“(…) procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, resolvió el magistrado.

De esta manera, las nadadoras Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos, así como las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus comenzarán a recibir nuevamente los recursos públicos federales que la directora de la Conade, Ana Guevara, les anunció que les quitaría en febrero último.

Las integrantes de la Selección de Natación Artística promovieron un juicio de amparo después de que la responsable del deporte nacional les quitó toda ayuda gubernamental con el pretexto de “está impedida” y “violaría la ley” si les otorga dinero porque existe un Comité de Estabilización que implementó en México la Federación Internacional de Natación (World Aquatics, WA).

La WA instalación dicho comité para que realice las funciones del defenestrado expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, quien a pesar de que fue desconocido -y dicha acción confirmada por el Tribunal de Arbitraje del Deportes, TAS- se rehúsa a dejar el cargo. Todorov cuenta con el respaldo ilegal de Guevara.

De acuerdo con la resolución del juez, la Conade cuenta con 48 horas para contestar.

Asimismo la audiencia incidental está programada para el próximo 12 de junio donde muy probablemente el juez concederá la suspensión definitiva.

En la solicitud del amparo, las afectadas dijeron al juez que su participación y resultados en el Mundial de Budapest 2022 les otorga el derecho de recibir sus becas mensuales y todos los recursos necesarios para poder participar en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023, el Mundial de Fukuoka que es este mismo año, así como en todos los eventos y competencias de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues así lo marcan las propias Reglas de Operación de la Conade.

(Hay Vídeo) La cachan rellenando botellas de cerveza con sobras

Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales hoy en día son un medio para denunciar un sin fin de hechos que los usuarios consideran deben ser vistos, tal y como sucedió con esta vendedora de cerveza, quien fue captada rellenando los vasos de litro con todas las sobras.

Y aunque seguramente pensaba que nadie se daría cuenta, nunca falta la persona que documenta todo, y es que gracias a este usuario de TikTok, de ahora en adelante cuando pidas una cerveza, en especial en eventos masivos, será importante que verifiques su procedencia, quizá lo correcto es que la destapen al momento.

Esta vendedora de cervezas fue capturada en un concierto de Marco Antonio Solis que se llevaba a cabo en el Estadio Corregidora de Querétaro, en el video claramente se ve como comienza a vaciar las sobras de botellas de cerveza en un vaso de litro de plástico, hasta el momento este TikTok suma más de 100 mil “me gusta”.

Ir a un concierto no implica nada más el costo del boleto, pues detrás hay una serie de gastos como transporte o estacionamiento, alimentos, bebidas y hasta souvenirs. Datos de una encuesta realizada por la Condusef arrojan que una persona que asiste a un concierto gasta entre 500 y 800 pesos en alimentos y bebidas.

Por otro lado, en México una persona consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana, de acuerdo con datos del Inegi, mientras que el país se ubicó en el lugar número 30 respecto al consumo de esta bebida a nivel mundial. Además, de cada 100 pesos que se utilizaron para cerveza, 53 fueron para regular y 21 para light.

Y una de las marcas de cerveza más vendidas en el mundo es Corona, valorada en 7 mil millones de dólares, de acuerdo con el informe anual sobre marcas de cerveza de la consultora Brand Finance. Le siguen Heineken, originaria de los Países Bajos y Budweiser de Estados Unidos.

@djiddrones #cervezas #conciertos #conciertomarcoantoniosolis ♬ sonido original - DJIDdrones

Glúteos firmes a los 55 con 2 ejercicios que debes hacer todas las mañanas

Noticias de Yucatán. 

Cada mañana, después de haber tenido un sueño reparador, despertamos con mucha energía que nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias. Por eso, es el mejor momento del día para hacer ejercicio. Incluso si no tuviste un descanso pleno, las rutinas te ayudan a mover tu cuerpo y a aumentar las ganas de hacer tus pendientes. Estos 2 ejercicios son ideales para que tengas glúteos perfectos, así que alista tu ropa e inicia el día con esta gran motivación.

¿Cómo adelgazar los brazos en un mes? Haz 1 ejercicio de fuerza para eliminar ‘alas de murciélago’ a los 40 y 50

Ejercicio #1

Para hacer estos ejercicios te sugerimos que hagas un calentamiento previo para que no te lesiones. Asimismo, te recomendamos usar ropa cómoda y beber agua durante el entrenamiento. 

Paso #1

Ponte firme

Abre las piernas a la altura de los hombros

Pon una mano enfrente y la otra atrás

Paso #2

Baja y con la mano que pusiste al frente toca el suelo

Sube lentamente y repite el movimiento intercambiando las manos de lugar

Haz 10 repeticiones en 3 series

Ejercicio #2

Paso #1

Ponte en posición de firmes

Abre las piernas a la altura de los hombros

Pon las manos al frente

Paso #2

Da un paso al frente y haz 1 sentadilla

Da un paso atrás y haz otra sentadilla

Repite este ejercicio 10 veces durante 2 series

Recuerda que la alimentación es un factor importante para obtener mejores resultados, por lo que te sugerimos comer de forma balanceada y hacer esta rutina de manera constante. 

Atleta señala que hay que cambiar la estructura de la Conade

Noticias de Yucatán. 

Citlali Moscote fue la primera atleta mexicana en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de haber conseguido el primer lugar en los Splits Adidas, la maratonista dio unas palabras para DIARIO RÉCORD, en donde mostró su postura tras el conflicto entre los deportistas acuáticos y la CONADE.  

“Tendríamos que analizar cuáles son las realidades de todo, tenemos que saber que hay una estructura en todo el país que hace falta para todos los deportes, no sólo en los deportes acuáticos. Estos errores que cometen las autoridades no son provocados por una sola persona sino de una estructura que hace falta cambiar en todo México”, señaló Moscote.

“Debemos fijarnos más en lo positivo que en lo negativo de las cosas para poder continuar con la preparación, y que los deportistas no pierdan el enfoque de lo que realmente viene. Ahora que es la preparación y los resultados, dejemos la parte administrativa a quien le corresponde y nosotros a prepararnos en lo que nos toca”, agregó.  

A pesar de ya tener un lugar el próximo año en JJ.OO., Citlali mantiene el ritmo y la condición, ya que estará compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos de Chile.  

“Ahorita estamos tomando estos splits, precisamente como preparación y estamos trabajando en talleres mentales con la parte psicológica y mental. Sabemos que el atletismo tiene mucho que ver con la mentalidad, sobre todo la maratón que es una prueba de larga duración, estamos trabajando a la par tanto lo físico como lo mental”, concluyó.

Recibe $800 mil por por error en transferencia y se quedó con el dinero

Noticias de Yucatán. 

Hacer una transferencia bancaria hoy en día es muy común sobre todo ante la facilidad para enviar o recibir dinero desde un smartphone, y es que en ocasiones cuando menos lo esperas el dinero llega, tal y como le sucedió a Aprille Franks, una influencer estadounidense que recibió por error 50 mil dólares (aproximadamente 800 mil pesos).

A través de sus redes sociales, Aprille narró cómo vivió el momento en el que al revisar su cuenta bancaria el saldo le arrojaba 50 mil dólares. Y aunque en un inicio habló al banco para informarles sobre el error, la sucursal terminó marcando la transacción como legítima. Pese a esto, Aprille prefirió buscar asesoramiento legal, sobre todo ante el hecho de que muy pocas personas reciben sorpresivamente una cantidad así.

El abogado le recomendó por 30 días no tocar ni un peso de esa transferencia, además de aconsejarle una declaración pública. Sin embargo, nadie se presentó para reclamar, lo que orilló a su abogado a aclarar que Aprille tenía todo el derecho de quedarse con ese dinero. Finalmente Aprille decidió utilizar el dinero para comprar dos casas y un auto, aunque cabe mencionar que le sobró dinero para otros lujos.

Aunque hace unos meses, un supuesto abogado le llamó para exigirle el dinero, pero gracias a los consejos legales argumentó que en su momento informó del error y nadie reclamó.

En más información, tras la pandemia, una acelerada adopción de tecnologías digitales surgió en diversos sectores de la economía, por supuesto que los sistemas de pago no son la excepción. En México, se estima que para el 2025 el número de usuarios que realiza pagos digitales en el país ascenderá a 78 millones.

Revisar el saldo y descubrir dinero es una gran sorpresa, sin embargo, se debe pensar dos veces antes de hacer uso del recurso. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se debe contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. En teoría, el banco debe localizar al cliente que cometió el error y acordar cómo y cuándo se le devolverán los fondos, aunque es importante destacar que las instituciones bancarias no están obligadas a dar solución al problema.

Tribunal confirma orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal

Noticias de Yucatán. 

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó el amparo a Inés Gómez-Mont Arena, y confirmó la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal vinculado a la evasión del pago de impuestos de los ejercicios fiscales de 2015 y 2017.

“Si bien existe una diferencia en el monto de ingresos acumulables de la quejosa en los dictámenes anunciados por la Fiscalía, ello no es suficiente para conceder el amparo que se tomó en consideración el más reciente en el que se arribó a la conclusión final del impuesto que no se enteró al fisco. Por otra parte, correctamente se tuvo por acreditada la necesidad de cautela por el riesgo de sustracción de la justicia de la solicitante del amparo”

Por unanimidad los magistrados confirmaron la orden de aprehensión emitida por un Juzgado de Distrito, al considerar que la conductora de televisión no pudo comprobar los ingresos no declarados bajo el régimen de salarios asimilados.

“Hasta este momento no existe dato que permita suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimilados a salario. Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión y su ejecución reclamadas”

Inés Gómez Mont tiene vigentes cuatro órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En abril de este año, un Tribunal Colegiado dejó insubsistente la orden de aprehensión emitida el 14 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 322/2020, por el delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.

¿Quién es Inés Gómez Mont?

Inés Gómez Mont, quien nació el 29 de julio de 1983, en la Ciudad de México, y tiene varios hijos, es una actriz y conductora de TV.  Además, es sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En 2004 fue parte del elenco de Ventaneando, programa liderado por Paty Chapoy. Sin embargo, es mayormente conocida por haberle propuesto matrimonio a Tom Brady, en 2008, durante una rueda de prensa del Super Bowl.

Robot humanoide advierte del peligro de la Inteligencia Artificial

Noticias de Yucatán. 

Ameca, el robot humanoide más avanzado que existe en el planeta, lanzó alarmantes advertencias respecto a la Inteligencia Artificial (IA).

El robot, que fue presentado en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización, fue además puesto a prueba y respondió algunas preguntas sobre los posibles riesgos de la Inteligencia Artificial, manifestándose preocupado por la repercusión que estos avances podrían significar para el ser humano.

La peor pesadilla que puedo imaginar con la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento”, dijo Ameca.

Ameca planteó un hipotético escenario donde la sociedad podría adoptar una actitud opresiva y donde los derechos de los individuos ya no sean respetados.

La gente debería estar consciente de los riesgos potenciales asociados a la Inteligencia Artificial y la robótica. Deberíamos tomar medidas ahora”, agregó el robot.

Más de 80 niñas envenenadas en dos escuelas de Afganistán

Noticias de Yucatán. 

Hasta 56 de las alumnas de primaria fueron envenenadas el pasado sábado, además de 3 maestras, un maestro, dos conserjes y un padre, en una escuela de la provincia norteña de Sar-e-Pul, dijo a la agencia de noticias EFE el director de información provincial, Mufti Ameer.

En esa misma región, otras 26 estudiantes y cuatro profesoras fueron también envenenadas al día siguiente, añadió Ameer.

Según la fuente, "todas las estudiantes que fueron trasladadas al hospital tenían náuseas y problemas respiratorios debido a que personas desconocidas rociaron veneno en las aulas".

Sin embargo, su estado de salud "es bueno", agregó, mientras que las autoridades informaron de que ya han iniciado las investigaciones para arrestar a los responsables.

Educación secundaria y universitaria femenina, vetada en Afganistán

Esta agresión tiene lugar en un momento en el que la educación secundaria y universitaria femenina está vetada en Afganistán, como parte de la retahíla de prohibiciones contra las mujeres que impusieron los talibanes desde su llegada al poder en agosto de 2021.

Entre la plétora de restricciones se incluyen la obligatoriedad de llevar el rostro cubierto, la segregación por sexos y precisar del acompañamiento de un miembro masculino de su familia para viajar.

Una serie de decisiones a la que se sumó el pasado diciembreel veto a que las mujeres trabajasen en las organizaciones no gubernamentales, que fue duramente condenado por la comunidad internacional, temerosa de que se agrave la crisis humanitaria que vive Afganistán.

Esta regresión de los derechos de las afganas recuerda cada vez más a la postura adquirida por los talibanes durante su anterior régimen entre 1996 y 2001, cuando, en base a una rígida interpretación del islam y su estricto código social conocido como pastunwali, prohibieron la asistencia femenina a las escuelas y recluyeron a las mujeres en el hogar.

Puebla: Un rayo mata a 9 vacas y deja a un pastor herido de gravedad

Noticias de Yucatán. 

Puebla.- Una terrible tragedia sacudió la comunidad de Axocopan, en la junta auxiliar de Atlixco, cuando un rayo cayó sobre un grupo de vacas y su pastor, dejando un saldo de nueve animales muertos y al cuidador gravemente herido.

El incidente ocurrió en los campos del ejido conocido como Xolonaloztli, durante la tarde del lunes, sin embargo, el acontecimiento se reveló durante las últimas horas mediante un video que circula en las redes sociales. Se tiene conocimiento que Efraín, es el pastor de 45 años, que resultó herido luego de la tormenta eléctrica que azotó la zona.

El rayo impactó violentamente sobre el grupo de animales y su cuidador, causando la muerte instantánea de las nueve vacas, las cuales quedaron tendidas en el terreno.

Fue un familiar del agraviado quien descubrió la escena y dio aviso a las autoridades, para que apoyaran a Efraín, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General Gonzalo Río Arronte en Atlixco.

Con base en los últimos datos, el estado de salud se reporta como delicado debido a las graves lesiones sufridas por la descarga eléctrica.

El granizo cayó en toda la zona

Adicional a los hechos, Acatzingo y Libres, ambos municipios del estado de Puebla, también se vieron envueltos por una fuerte granizada que afectó campos de cultivo.

Con base en las imágenes, las calles y terrenos de cultivo, se pintaron de blanco por la granizada que cayó en el territorio poblano.

AMLO y su burla: Dedica canción "Ya supérame" a Denise Dresser y a opositores

Noticias de Yucatán. 

Tras las críticas a la Delfina Gómez (Morena), virtual gobernadora electa del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la canción de Grupo Firme "Ya supérame" a sus adversarios y a la oposción.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fustigó que sus opositores consideran a la gente menor de edad.

El Mandatario solicitó que se pusiera en la pantalla un mensaje de redes sociales de la académica Denise Dresser, quien calificó como “maloliente” a la maestra Delfina Gómez.

"¿Cómo se llama a la canción esa de Firme? Ya Supérame… ¿la tienes ahí? ponla, les va a ayudar".

La letra de la canción dice:

“¿Qué parte no entiendes Cuando te digo que no?, ¿La N o la O? Tu tiempo se acabó… Te juro que ya no te quiero ver… Si de todos lados ya te bloqueé… No sé cómo sigues pensando… Que me tienes a tus pies… ¡Ya, supérame!”, de escuchó en el Salón Tesorería.

Chihuahua: Balacera y cuerpo decapitado en una iglesia

Noticias de Yucatán. 

Durante la mañana de este martes se dio a conocer sobre una fuerte balacera registrada en la comunidad de Santa Anita, en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, la balacera se registró cerca de una iglesia y varias viviendas; además de que se dejó un cuerpo decapitado y se han asegurado más de 700 casquillos percutidos de diversos calibres.

La balacera ocurrió la mañana del lunes, sin embargo, fue hasta este día que se confirmó la información de lo ocurrido en la zona.

De momento ha trascendido que en la zona se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado, la cual estaba calcinada.

También fueron localizados al menos 422 casquillos de “cuerno de chivo” y R-15, además de una granada de fragmentación, entre otras evidencias de la balacera registrada.

Persona decapitada, aún sin identificar

En cuanto a la persona sin vida, de momento  permanece sin identificar, sin embargo, se informó tiene aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena.

En redes sociales se han compartido imágenes de la fachada de la iglesia de la comunidad, la cual quedó rafagueada.

Hasta la zona han llegado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), SEDENA, Guardia Nacional, SSEP y Policía Municipal de Guachochi, para realizar las investigaciones correspondientes.

De momento las autoridades no han proporcionado mayor información al respecto.

(VÍDEO) Extranjero sube por error al vagón de mujeres en el Metro y así reaccionan ellas

Noticias de Yucatán. 

En TikTok abundan videos de todo tipo de situaciones insólitas. Una de ellas la protagonizó un extranjero, quien se subió al vagón de mujeres en el Metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es uno de los más utilizados en la capital. Los vagones y andenes se han convertido en el epicentro de historias que se viralizan en redes sociales.

En esta ocasión, un hombre abordó por error el convoy reservado para mujeres y niños, pero se llevó una gran sorpresa por parte de las pasajeras que coincidieron en el trayecto con él.

La usuaria @noemicarreto documentó la reacción de las mujeres ante la presencia del extranjero al que calificaron con "buena apariencia física".

En el clip de más de 1.5 millones de vistas es posible apreciar que el hombre se encuentra desconcertado al no saber que se trataba de un convoy de uso exclusivo, sin mencionar que el transporte iba con gran afluencia de pasajeras.

“Me pregunto si este extranjero sabía lo que le esperaba al subirse al vagón de mujeres”, fue la frase con la que Naomi Carreto capturó la atención de usuarios de TikTok.

Acto seguido, las pasajeras comenzaron a llenar de piropos al extranjero. “Va calado, va probado”, “Fuera ropa”, entre otros gritos y chiflidos con los que inundaron el convoy de la Línea 9 del Metro.

Por si fuera poco, @noemicarreto relató que las mujeres no dejaron bajar al extranjero del Metro sólo porque les había parecido guapo. El hombre permaneció sin decir una sola palabra, pero con una sonrisa en el rostro.

El momento que algunos usuarios describieron como “cómico” también abrió un debate en la app. Y es que en más de una ocasión se han registrado casos donde las pasajeras bajan a hombres de los vagones exclusivos.

“Ah, pero al muchachito que iba con su mamá, lo bajaron”, “Ahí si no reclaman nada, pero a otros les van reclamando todo el camino hasta la siguiente estación”, “Yo me equivoqué en una ocasión y a puro bolsazo me bajaron”, relataron internautas.

Otras personas más señalaron como “acoso” las acciones de las pasajeras: “Se veía muy incómodo el muchacho”, “¿Y si fuera al revés?”, “Qué incongruencia la de ustedes”.

Lilly Téllez hace autocrítica tras "fracaso" en Edomex: "El voto anti-AMLO no es suficiente"

Noticias de Yucatán. 

Luego de las elecciones del domingo 4 de junio en el Estado de México, la senadora Lilly Téllez emitió una autocrítica como integrante de la oposición, ante el virtual triunfo de Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la senadora de Acción Nacional indicó que el resultado de los comicios en el Estado de México “fue una derrota para millones de mexicanos que sienten que Morena lleva al país al desastre”.

Al mencionar que México vive una crisis general de credibilidad política, la aspirante presidencial para 2024 expresó que “la oposición está en los niveles de aceptación más bajos de la historia”.

“Lejos de estar empatados con Morena, quedamos en un segundo lugar que representa un enorme fracaso”, declaró Téllez.

“Como ya lo he advertido, el voto antiAMLO no es suficiente para ganarle a Morena. Todavía no logramos que los indignados seamos una mayoría electoral, ni los hemos motivado a salir a votar, no los emocionamos con la política. Y si seguimos así, vamos a perder las elecciones del 24. Como dice el clásico: ‘Debemos hacer las cosas distintas para lograr resultados distintos’.

“Hay que convencer, comprometer y combatir con nuevos líderes, limpios, decentes, sin miedo de enfrentarse al gobierno, que no teman a hacer campañas de contraste fuerte, en las que quede claro quién es quién”, dijo la legisladora de Sonora.

La senadora indicó que la votación en el Estado de México confirmó que “el régimen” tiene una base de apoyo clientelar que sí se moviliza.

“Para convencer a los mexicanos de que otro rumbo sí es posible, tenemos que defender todos los valores que el gobierno ataca; la familia, la democracia, la propiedad privada, el orden, la autoridad, la meritocracia, la modernidad y la libertad.

“Urge elegir ya, con las organizaciones civiles, a la persona más competitiva para echar a Morena. La gente quiere ver debates y encuestas para saber qué defendemos cada quien, hay que despertar de la autocomplacencia, no se va a ganar nada en las mesas de negociación política”, expresó Lilly Téllez.

La senadora panista convocó a sumarse a su propuesta: “Podemos ganar y salvar a México de tanta maldita corrupción e incompetencia, sí se puede”.

ISSSTE: Madre dona riñón a su hijo y el salva la vida

Noticias de Yucatán. 

 Por primera vez en una década, un grupo multidisciplinario de especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizó el 31 de mayo pasado un exitoso trasplante renal a niño derechohabiente de 14 años, procedente de Baja California Sur, a quien su madre, en un acto de amor, donó su riñón para salvarle la vida.

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados que se conmemora hoy, el director general del organismo, Pedro Zenteno Santaella, felicitó por su destacada labor al equipo médico de alto nivel que cambió la vida del adolescente, empezando por el líder de la operación, el cirujano pediatra experto en trasplante hepático y renal, Gerardo Ávila Vargas, así como los equipos de terapia intensiva, anestesiología y nefrología pediátrica. 

La directora del hospital, Martha Alvarado Ibarra, anunció: “Me congratula comunicarles que hemos llevado a cabo el primer trasplante renal pediátrico, después de 10 años. Esto se logró gracias al compromiso de todos los profesionales de este CMN ‘20 de Noviembre’, y el resultado es que encontramos a este niño en perfectas condiciones y se reactiva el Programa de Trasplante Renal Pediátrico en todo el país.” 

La nefróloga pediatra, Verónica Amaro Triana, dio a conocer la evolución del niño: “En las primeras 24 horas posquirúrgicas a la intervención, prácticamente reportó una recuperación de 50 por ciento de su función renal, lo cual es muy favorable. Quiero explicar que nuestro pequeño nunca pasó por diálisis ni hemodiálisis, eso es algo fundamental, porque realmente logramos un trasplante renal directo”.

Este procedimiento modifica radicalmente la expectativa del joven: será integrado a realizar todo lo que se espera de un niño sano, tendrá una dieta más libre que le permitirá completar el desarrollo esperado para su edad, ganar peso y estabilidad en muchos aspectos; su calidad de vida mejorará rotundamente, enfatizó.

Refirió que el niño nació con un trastorno de malformación de vías urinarias, el cual fue corregido quirúrgicamente entre los 6 y 10 años; sin embargo, esto lo llevó a un proceso de insuficiencia renal crónica en fase terminal, por lo que era candidato al trasplante. Afortunadamente, su madre decidió donarle un riñón y fue compatible, lo que ahora le abre una nueva oportunidad.

Con respecto a la exitosa operación, el jefe del Servicio de Trasplantes del CMN “20 de Noviembre”, Gerardo Alejandro Navarro Toledo, explicó que tuvo muy buen control vascular:

“Una vez que identificamos y tuvimos bien disecados los vasos, fuimos al quirófano contiguo por el riñón donado por la madre. Lo revisamos y valoramos; como venían en buen estado tanto la arteria como la vena, quitamos el exceso de grasa y lo implantamos. Afortunadamente, el injerto respondió excelentemente bien en el niño, con muy buena uresis desde el principio.”

Tenemos amplia expectativa en que le va a ir muy bien, y deseamos que este protocolo beneficie a más infantes que lo necesitan, expresó.

“Trasplantar un injerto renal es darle oportunidad a niñas y niños de crecer sanos y liberarlos de ir al hospital a tantas consultas; en algunos casos, de estar sometidos a una máquina de hemodiálisis. Cuando implantamos el injerto, a los tres meses los pacientes ya están corriendo y haciendo su vida; pueden desarrollarse en todos los aspectos: jugar, convivir, seguir estudiando como cualquier otra persona de su edad.”

“Contar con el Issste es una bendición. No sé qué hubiera hecho si no hubiera tenido yo el servicio médico, porque la enfermedad es muy cara, los medicamentos, una cirugía como esta no puedo imaginar cuánto cuesta, pero gracias a Dios tengo el servicio del Issste.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con todos los doctores de aquí, con todo el CMN ‘20 de Noviembre’. Estoy muy feliz de ver a mi niño bien.”

El niño Juan nos recibió en la cama del hospital y compartió que uno de sus sueños es estudiar gastronomía y convertirse en chef. Agradeció a su mamá por apoyarlo y donarle un órgano. Además, expresó su alegría de que ya podrá comer —aunque con moderación— muchas cosas de las cuales hasta hoy se ha privado por la enfermedad.

Sujeto arrolla a niña que jugaba con su patineta en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Una estremecedora grabación dejó impactos a los cibernautas, sucedió en Tijuana en el estado de Baja California, cuando el conductor de una camioneta manejó en reversa y atropelló a una menor que jugaba con su patineta en un fraccionamiento, aseguran que ya se encuentra estable.

Sucedió al interior del Fraccionamiento Natura Foto: Especial

El terrible momento quedó registrado por una cámara de seguridad de una vivienda al interior del Fraccionamiento Natura, en las imágenes se ve como arriba al estacionamiento una camioneta pickup roja mientras una pequeña aparece detrás de ella, se sienta en una patineta y avanza mientras el conductor se echa en reversa sin percatarse de que la menor está detrás. Personas que están del otro lado alcanzan a ver la catástrofe y salen corriendo pero es demasiado tarde, el conductor no se frena y la menor termina lesionada.

Medios locales afirman que el hombre que conducía la camioneta intentó darse a la fuga y que se encontraba en estado de ebriedad pero esto no ha sido confirmado por las autoridades locales. También señalan que la pequeña ya se encuentra fuera de peligro.

El hecho dividió opiniones en redes sociales algunos usuarios aseguran que la culpa es del conductor por no fijarse y otros señalan a los padres de la niña por no estar pendientes de ella, además hay quienes afirman que solo fue un accidente y no hay culpables.

(VÍDEO) Puebla: Brutal agresión de sujeto ebrio a mujer policía

Noticias de Yucatán. 

Recientemente comenzó a circular un video en redes sociales donde se muestra el momento en que un sujeto aparentemente en estado de ebriedad fue captado agrediendo físicamente a un grupo de mujeres policías en las calles de San Andrés Cholula, en Puebla, esto durante un operativo de revisión.

Este video compartido por usuarios en redes sociales generó indignación debido a que el sujeto tomó la decisión de violentar a las mujeres quienes realizaban su trabajo; ahora el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes del estado para determinar su estado jurídico.

El hombre fue detenido

El hombre detenido fue identificado como Óscar “N” quien fue entregado a las autoridades por lesiones y daño en propiedad ajena tras golpear brutalmente a las mujeres policías quienes se encontraban en el Boulevard Europa Lomas de Angelópolis. 

“Óscar "N" fue puesto a disposición por lesiones y daño en propiedad ajena tras agredir a mujeres policías en y Boulevard Europa Lomas de Angelópolis #Puebla”, se lee en el tuit compartido.

En este audiovisual se muestra cómo el hombre se mostraba renuente ante las autoridades policiacas del estado, al grado de empezar a forcejear con los elementos de seguridad y posteriormente intentar tirarlas con maniobras con los pies; al final lo logró con una de ellas.

Luego de tumbar a una de las policías en el suelo, le empezó a dar patadas en la cara y la cabeza, y luego dio fuertes golpes con el puño cerrado directos a su rostro, lo que le ocasionó una hemorragia de la nariz y parte de la ceja. 

Detienen a sujeto por portación de arma

También en Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad informaron que mediante el reforzamiento de las acciones para inhibir la comisión de delitos, la Policía Estatal Preventiva detuvo a un hombre por portación de arma de fuego sin licencia y detentar un vehículo con reporte de robo. 

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Mixquitepec, del municipio de Guadalupe Victoria, donde policías estatales lograron detener a Víctor N., de 24 años, quien portaba ilegalmente un arma de fuego larga tipo AK-47, de color negro, con la leyenda Patent Pend, abastecida con más de 15 cartuchos útiles.

Por ir de fiesta, Bisogno terminó con cirrosis y tratamiento de por vida

Noticias de Yucatán. 

El conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, se encuentra recuperándose después de que hace un par de semanas fuera ingresado al hospital de emergencia debido a su delicado estado de salud. De acuerdo a una famosa revista de espectáculos, al presentador y comediante le diagnosticaron cirrosis hepática, ya que constantemente se va de fiesta, sin embargo, ahora tendrá que recibir tratamiento de por vida. 

La mañana de este martes 6 de junio, la revista TvNotas publicó una entrevista con una persona cercana al conductor de Tv Azteca, quien dio detalles de su estado de salud y cómo es que llegó a ponerse tan delicado para estar en terapia intensiva. De acuerdo a la fuente, Bisogno, de 50 años, había tenido algunos malestares desde dos semanas antes de ser internado en un hospital de la Ciudad de México, no obstante, descartó que fuera algo grave. 

"Pensó que era algo así como gastritis o colitis y no le dio la gran importancia. Con los días, cada vez los dolores y molestias iban aumentando, al grado de que para el sábado 27 (de mayo), que fue peor el dolor, le pidió a Cristina (Riva Palacio), su exmujer, que lo llevara de emergencia al hospital, porque el dolor era tan fuerte, que ya no lo aguantaba, además de que empezó a vomitar sangre”, indicó la persona cercana que prefirió mantener el anonimato. 

El presunto amigo del conductor de espectáculos destacó que después de hacerle algunos análisis, los doctores determinaron que tenía várices en el esófago, por lo que le hicieron una intervención quirúrgica duró alrededor de tres horas. “Tiene cirrosis hepática, porque al parecer no sabía que padecía del hígado graso, entonces como no se cuidó eso, se le convirtió en cirrosis y estuvo muy grave”, informó la persona cercana a Daniel, quien aseguró que si bien no es una persona que salga mucho de fiesta, cuando llega a salir lo hace "bien". 

El informante destacó que este estilo de vida se debe a que últimamente ha tenido parejas mucho más jóvenes, asimismo sus amigos también tienen menos edad, por lo que trata de seguirles la fiesta. De igual forma, su mala alimentación y hábitos influyeron en que ahora se encuentre delicado y tenga que recibir tratamiento de por vida.  

"No es que siempre esté con la fiesta, pero digamos que cuando lo hace, la agarra y bien. Ahora que últimamente ha tenido novios mucho más jóvenes que él, pues le gusta mucho andar de fiesta con el novio y con sus amigos, pero como le decimos, no es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte o treinta años después, porque Axel, el más reciente novio que le conocimos, le lleva 25 años; no es lo mismo el hígado que tiene el chavito, a como lo tiene Daniel", señaló. 

En tanto, el amigo del presentador de la televisora del Ajusco indicó que también Pati Chapoy le advirtió que tiene que alejarse de sus amigos y cambiar su forma de vida. "Ella no está tan de acuerdo en que Daniel tenga amigos tan jóvenes como Los Jonas Vloggers y se exponga a que la gente vea que siempre está enfiestado con ellos. Ahora con esto tendrá que dejar la fiesta por un muy buen rato, o de plano quitarla de su vida, porque si no se cuida y se trata bien, esta cirrosis puede agravarse y podría llevarlo hasta la muerte”.

Finalmente, el amigo de Daniel Bisogno recordó que el conductor de Ventaneando tendrá que tener tratamiento de por vida. "Esto que tiene ya no se quita, ya es una enfermedad crónica, entonces de aquí hasta lo que le reste de vida tendrá que seguir con supervisión médica, porque no fue nada fácil salir de esta”, concluyó. 

PRD perdería su registro en Edomex y Coahuila, de acuerdo con el conteo del PREP

Noticias de Yucatán. 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdería su registro en el Estado de México y en Coahuila tras las elecciones estatales de este domingo, en las que se renovaron ambas gubernaturas, de declararse la validez de los resultados electorales preliminares que registraron los institutos locales.

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, una formación política pierde su registro local si no logra al menos el 3% de la votación válida por separado o coaligado en las elecciones a gubernatura, diputación a las legislaturas locales y Congreso de la Ciudad de México, ayuntamientos, alcaldías así como de jefatura de Gobierno.

Según el registro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD obtuvo 183 mil 227 votos, un 2.94% de los sufragios, en la elección para la gubernatura del Estado de México con la candidata Alejandra del Moral, quien también fue postulada por el PRI y el PAN.

En tanto, en el PREP del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el partido del sol azteca consiguió 35 mil 792 sufragios, es decir un 2.74% de la votación. En esta entidad, Manolo Jiménez, candidato del PRI, PAN y PRD, resultó vencedor con 741 mil 731 votos a favor o 56.93%

Sin embargo, en ambas entidades con los resultados preliminares, el PRD no lograría el 3% de la votación que establece la ley de partidos políticos para conservar el registro local.

“Al partido político que pierda su registro le será cancelado el mismo y perderá todos los derechos y

prerrogativas que establece esta ley o las leyes locales respectivas, según corresponda”, de acuerdo con el artículo 95 de la ley de partidos.

Para la pérdida del registro, de acuerdo con la normativa oficial, deberá emitirse la declaratoria que corresponde, la cual deberá estar sustentada en los resultados de los cómputos y las declaraciones de validez de los mismos por parte de los consejos de los institutos, además de las resoluciones de las autoridades electorales en caso de impugnaciones de las formaciones políticas.

Este lunes, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró en entrevista con Claudio Ochoa para Latinus Diario que la situación del partido es preocupante, tras las elecciones a las gubernaturas debido a los pocos votos que obtuvieron.

“Es preocupante también, aunque en el Estado de Coahuila nosotros crecimos significativamente de una elección a otra, es probable incluso que andemos alcanzando el 3 por ciento o poco más de los votos a la hora que ya se hagan los recuentos finales”, reconoció.

“En el Estado de México andamos también rayando al 3 por ciento, casi casi el porcentaje que tuvimos en las elecciones de 2021, también por supuesto que es preocupante, hay que revisar en dónde fue que tuvimos baja votación, las razones, revisarlo muy bien, para que yendo en alianza  o solos estamos obligados a hacer esas revisiones”.

También son causa de pérdida de registro el no participar en un proceso electoral ordinario, dejar de cumplir con los requisitos para obtener el registro, incumplir de manera grave las obligaciones que señala la normatividad electoral, haber sido declarado disuelto por acuerdo de sus miembros o fusionarse con otra formación política, de acuerdo con la ley de partidos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada