Pronóstico de lluvias fuertes y evento de "Norte" por efectos del frente frío 49

21 marzo 2016
El frente frío 49 se ubica la mañana de este domingo al noroeste de la Península de Yucatán y se prevé que a lo largo del día se desplace sobre la región, generando a su paso fuertes lluvias, así como evento de “norte” en las costas de Campeche y Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal favorecerá durante este domingo condiciones de cielo de medio nublado a nublado, además de un descenso en las temperaturas máximas, respecto a los días anteriores, así como también en las mínimas este lunes y martes.

Para mañana lunes se espera que el sistema se ubique al occidente del Mar Caribe.

En tal sentido, para este domingo se espera la presencia de fuertes lluvias al occidente, oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y oriente y norte de Campeche, mientras que para el resto de la región se estiman precipitaciones de ligeras a moderadas. Estas lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para mañana lunes el potencial de lluvias disminuye de manera importante en la región, aunque no se puede descartar la presencia de chubascos aislados.

En las costas de Campeche y Yucatán se prevén vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) para este domingo, mientras que para mañana lunes pudieran llegar a los 55 km/h.

En cuanto a las temperaturas, la influencia de este sistema frontal provocará un ligero descenso en las temperaturas mínimas. De acuerdo con el CHRM, para este lunes en la mañana se prevén temperaturas mínimas de 16.0 a 20.0 grados, mientras que para el martes los valores por la mañana oscilarían entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius.

Para este domingo se valores máximos de entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius, mientras que para el lunes se ubicarían entre los 27.0 y 31.0 grados para la región.

La Casa de la Cultura del Mayab en estado de desolación



Hace unos días, uno de nuestros reporteros estuvo de visita por la Casa de la Cultura del Mayab a fin de cubrir una rueda de prensa y se percató cómo un sitio tan importante para el quehacer de la comunidad artística de Yucatán luce descuidado y abandonado.
Los sanitarios, que son de uso público, además de sucios, te reciben con una puerta de madera destruida y sin pintar, dando la impresión de que los visitantes no son bienvenidos en ese recinto.
El área que conduce a estos, una plazuela que bien pudiera estar decorada con macetas y plantas luce triste, además de que las paredes que la rodean están llenas de moho y requieren ser resanadas.
Más asombro causa la llamada Sala de Arte, un espacio que se supone sirve para albergar muestras y exposiciones especiales dentro de la Casa de la Cultura del Mayab.
Las paredes llenas de manchas de humedad, desbaratándose como si fuesen polvorones, puertas y ventanas desprendidas y en general se percibe un ambiente de desolación en dicha zona.
Realmente si uno se fija del estado general que guarda la Casa de la Cultura del Mayab, podrá ver que no solo estas áreas lucen de esta manera sino todo el sitio en general: muebles apilados y rotos, salones vacíos y sucios, paredes destruidas, una lamentable situación.
Quién está a cargo de este centro cultural como director responsable ¿no tenido la visión y el compromiso de proporcionarle una imagen más agradable?  No sólo para los artistas locales, sino para los visitantes que a ella acuden considerando que existe ahí un local que comercializa artesanías de la localidad.
Al parecer la administración de la Casa de la Cultura del Mayab recae dentro de las responsabilidades de la Secretaría de Cultura del Estado (Sedeculta) y cuyo titular es Roger Metri Duarte.  Y sabemos que esta dependencia en los últimos años se ha visto envuelta en  escándalos de malos manejos financieros, falta de transparencia y hasta acosos sexuales.
Si un turista acude a la Casa de la Cultura del Mayab por un “souvenir” de su visita por nuestro estado, tenga por seguro amigo lector, que el recuerdo más grande que se llevará es el de un edificio descuidado por la falta de responsabilidad de las autoridades correspondientes para atenderlo.

Mujer apuñala a su esposo porque no quería levantarse de la cama

Noticias de Yucatán Compartir


La mujer permanece en la cárcel y para salir debe pagar 30 mil dólares
Marzo 21, 2016
Fuente: LOCOMUNDO
Una mujer fue detenida luego de que golpeó y apuñaló a su pareja porque no quería levantarse de la cama, informó la policía en Corpus Christi, Texas en Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Corpus Christi, un hombre de 37 años llamó la noche del pasado miércoles para informar que su pareja lo había apuñalado en un brazo.
Cuando los agentes llegaron a la casa, los vecinos informaron que la pareja peleaba porque el hombre no quería levantarse y salir de la cama.
El hombre dijo a los agentes que la mujer lo golpeó en la cabeza con una sartén, le dio un puñetazo en la cara tres veces y luego ella agarró un cuchillo de cocina y lo apuñaló en el brazo izquierdo.
Los agentes arrestaron a la mujer, identificada como Melinda Hinojosa, de 39 años de edad, bajo sospecha de asalto agravado con arma mortal. La mujer permanece en la cárcel del condado de Nueces y para salir bajo fianza deberá pagar 30 mil dólares.

Dos jóvenes se "esconden" en centro comercial y quedan atrapados

Dos jóvenes que por alguna extraña razón fueron a la parte de arriba de Plaza Diamante y no se percataron del momento en que cerró, quedaron atrapados en dicho centro comercial ubicado en una de las esquinas de la Plaza Grande.
El incidente, ocurrido aproximadamente a las 8 de la noche, atrajo la atención de muchas personas que en esos momentos estaban en el corazón de la ciudad.
El caso también propició la intervención de la Policía Municipal de Mérida, pues al principio se dijo que los jóvenes habían entrado a robar y se quedaron atrapados.
El incidente ocurrió en ese centro comercial ubicado en la calle 63 con 62, donde los jóvenes atrapados (un hombre y una mujer) comenzaron a pedir a gritos que los sacaran pues habían quedado atrapados.
Al parecer, estaban muy entretenidos en la parte de arriba pues no se percataron de que la plaza había cerrado dos horas antes.
Al ver las luces apagadas se dirigieron hacia el estacionamiento y desde las rejas comenzaron a gritar que los ayudaran a salir.

INAH asume compromisos para dinamizar la inversión en la entidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán se reunió con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dialogar, atender, dar seguimiento y buscar alternativas en asuntos de interés general para el sector empresarial, y que ayuden a dinamizar la inversión en la entidad.
El presidente del CCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer al igual que Jorge Escalante, Armando Valencia, Juan Carlos G. Cantón, expusieron al delegado del INAH, Eduardo López Calzada las inquietudes del sector empresarial, pues consideran que hay muchos trámites por cubrir al momento de proyectarse inversiones en zonas o edificios catalogados con valor histórico.
El líder empresarial, respaldado con la presencia de representantes de otros organismos empresariales pertenecientes al CCE como: CANADEVI, CANAIVES, CANIETI, CANAPAT, CETUR, AMEYUC, Cámara de Hoteles de Yucatán y el Plan Estratégico de Yucatán que asistió como invitado, solicitó al delegado federal mantener los canales de comunicación con un dialogo constante, para que los proyectos a realizarse en  edificios o zonas de valor histórico o arqueológicos, cumplan con los requisitos para su pronta ejecución.
Además, pidió al delegado del INAH su apoyo para gestionar ante las autoridades federales, el esclarecer el concepto de video grabación no profesional en las zonas arqueológicas.
A su vez el delegado del INAH se comprometió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a entregar un catálogo de trabajos de mantenimiento menor cuya autorización se obtenga máximo en 10 días naturales, después de solicitado el permiso.
Eduardo López Calzada, aseguró que el INAH otorga asesoría gratuita a los proyectos, para que desde su planeación cumplan con todos los requisitos, evitando así gastos y retrasos innecesarios, que pongan en peligro las inversiones programadas para la entidad.
También asumió el compromiso de llevar a cabo, de manera mensual, mesas de trabajo para revisar asuntos pendientes.
Los empresarios precisaron que darán seguimiento a los temas planteados en la reunión para su cabal cumplimiento y que esperan la visita de la Directora Nacional para continuar avanzando en este sentido.
Por su parte, el Delegado del INAH, solicitó al CCE, que ante cualquier duda o consulta se acuda al Instituto donde se les brindará la asesoría y autorizaciones necesarias conforme a las Leyes Federales en la materia

Confirma la Fiscalía: hay un tercer secuestrador que está prófugo


Las autoridades policiacas andan tras la pista de un tercer involucrado en el caso de secuestro de la señora Margarita Oramas Jiménez, perpetrado por juniors que querían obtener dinero fácil.
En entrevista, el fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que por ahora no se pueden aportar más datos del tercer involucrado, a fin de no entorpecer las investigaciones.
Sin embargo, el funcionario confirmó que Alejandro Carbajal y Rodrigo Vázquez sí tienen un cómplice que participó en el plagio que conmocionó a la sociedad yucateca.
Para tranquilidad de la sociedad, detrás del caso no estuvo el crimen organizado sino jóvenes delincuentes que siempre carecieron de límites por parte de sus padres.
La noche del miércoles 16 de marzo los sujetos secuestraron a la señora Oramas Jiménez a la salida del Casino Life, y a la fuerza y amagada con una pistola de diábolos la subieron a la camioneta de la propia víctima y la llevaron al hotel Recinto Real.
Uno de ellos fue a llevar la camioneta para dejarla abandonada frente a una calle de la iglesia de Nuestra Señora de Líbano.
A las 2 de la tarde del jueves 17 de marzo se montó un impresionante operativo para rescatar a la víctima en el citado hotel, ubicado en el periférico por la zona de Santa Gertrudis Copó.
Ahí se detuvo a Carbajal y Vázquez, ambos de 17 años y estudiantes de preparatoria.
Según se indicó, eran alumnos del Instituto Cumbres, pero esta institución ya dijo que uno de ellos nunca formó parte de su matrícula y el otro sólo estuvo con ello un mes,
pero dado de baja por su bajo desempeño escolar.

Tímido descenso de Kukulcán en Chichén Itzá por el temporal

La nubosidad ocasionada por un sistema frontal evita que se forme la figura de la serpiente emplumada en la pirámide del Castillo
Los nublados que trajo consigo el mal tiempo, propiciado por el frente frío número 49, impidieron el descenso de Kukulcán en la alfarda de la escalinata norte del Castillo de Chichén Itzá con motivo del equinoccio de primavera.
El norte impactó ayer a la Península de Yucatán, acompañado de vientos fuertes, lluvias y nublados, los que evitaron el fenómeno de luz y sombra en la zona  arqueológica, que reportó una afluencia de 7 mil 550 personas, una cifra baja considerando la fecha, que ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa y que era domingo.
Las terminales de transporte a la playa reportaron baja afluencia, en tanto las plazas  comerciales recibieron a cientos de familias.
Las condiciones de mal tiempo, como anticipamos, afectaron los fenómenos arqueoastronómicos en la zona de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, donde el Sol genera un espectáculo, que es una atracción en estas fechas de cambio de estación.
El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur) informó que en un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ofrecerá hoy el espectáculo “Noches de Kukulcán” para los visitantes que acudan a presenciar el fenómeno de luz y sombra en Chichén Itzá.
Cultur explicó  que aunque el evento no se emite los lunes,  en esta ocasión los visitantes podrán disfrutar de dos funciones,  a las 8 y 9 de la noche, con capacidad cada una para 600 personas.
Este organismo prevé que para hoy se registre una afluencia de 15 mil personas y unas dos mil en Dzibilchaltún. De acuerdo con la Conagua, para hoy el potencial de lluvias disminuye de manera importante en la región, aunque no se puede descartar la presencia de chubascos aislados.
Asimismo, se informó que los paradores turísticos trabajaron de manera normal durante el fin de semana y  los horarios especiales  en Dzibilchaltún y Chichén Itzá sólo se aplicarán hoy.
Los horarios establecidos para este lunes son de 4:30 a 15:00 horas y de 8:00  a 17:30 horas, respectivamente.

Los muelles de madera ya son un peligro para la gente

Corredores de Progreso piden que se reparen los muelles de madera que unen a los dos malecones, ya que los tablones del suelo se encuentran sueltos, lo que es un riesgo enorme para los que por ahí deambulan.
El sitio, que se emplea como área idónea para la práctica del atletismo de medio fondo y fondo en Progreso, se encuentra en pésimas condiciones ante el constante uso que se le da, por lo que necesita urgentemente reparaciones de mantenimiento antes de que alguna de las tablas sueltas pudiera causarle daño a los usuarios.
Durante una conferencia de prensa, el equipo de corredores Rubios Team manifestó la necesidad de que las tablas de estas instalaciones sean cambiadas, pues se encuentran sueltas y quebradas, por lo que la gente al pasar por el lugar podría ocasionar que el piso ceda, y en el caso de los corredores al pasar por el lugar y moverse el suelo podría causarles alguna caída.
Los corredores, quienes usan el sitio como zona de entrenamiento, pidieron a las autoridades municipales que presenten la atención necesaria para resolver la situación antes de que alguien salga lastimado, ya que este mismo lugar es empleado para actividades deportivas como carreras y triatlones, en donde acuden deportistas de otros lugares que no conocen las condiciones del terreno y que con esto podrían sufrir algún tipo de lesión.

Las credenciales escolares sin validez durante vacaciones

Con el comienzo de las vacaciones resurgió uno de los problemas que hace tiempo se debaten en torno al transporte público: la decisión de las autoridades de interrumpir durante ese lapso la validez de las credenciales que permiten a los estudiantes tener una tarifa menor a la que rige para la mayor parte de la población.
El gobierno argumenta que ese segmento de los usuarios sólo debe pagar esa cuota para ir y venir del colegio, de modo que en los períodos de descanso deben erogar la cuota de adultos.
Los estudiantes replican que en gran parte del sistema educativo el calendario escolar tiene diferencias respecto al período lectivo oficial, de modo que en realidad tienen muchos menos días de descanso. Además, en ese tiempo ellos realizan tareas y otras actividades extraescolares que los obligan a trasladarse.
La tarifa para los muchachos —y para adultos mayores con mica— es de $3. La que rige para el resto de los pasajeros es de $7.
La Dirección de Transporte, la cual coordina el Sistema Integral de Transporte Urbano, publicó en internet que los estudiantes pagarán boleto de adulto en el transporte público de pasajeros durante las vacaciones porque no serán válidas las credenciales.
Esa disposición estará vigente durante dos semanas, del 22 de marzo al sábado 2 de abril. “A partir del 4 de abril empezará nuevamente la validez de la credencial”, señala esa dependencia.
Ese anuncio generó reacciones en contra por parte de estudiantes que consideran injusta esa disposición porque les afecta. Aseguran que ellos continúan usando el sistema público para realizar actividades extraescolares.
—Incluso cuando los alumnos tienen las dos semanas de “vacaciones” siguen haciendo tareas y requieren transportarse —expuso Rodrigo Esparza Sánchez, uno de los afectados, dirigiéndose a las autoridades mediante ese portal de internet—. Espero que el gobierno entienda que los alumnos no dejan de ser estudiantes, sino hasta que se gradúan o dejan la escuela por alguna otra razón.
—No todas las escuelas tienen sistema semestral —replicó a su vez Maylie Vazquez—. Hoy día la mayoría de los planteles tiene esquemas cuatrimestrales, y en ellos sólo descansan en los días santos. No todas las escuelas se guían por el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Le partieron el corazón literalmente

Rey David Trejo Baas presentó al menos ocho heridas con arma blanca en varias partes del cuerpo, una de ellas en el corazón.
El posible móvil es un problema sentimental que al calor de las copas originó un pleito que terminó en el asesinato de Trejo Baas.
Aún no hay detenidos oficiales, aunque de acuerdo con diferentes fuentes la Fiscalía ya habría sido capturado de manera ilegal al presunto autor del crimen.
Por su parte, la dependencia informó que en breve se enviaría la carpeta de investigación al juez de control para solicitar una orden de aprehensión contra el o los presuntos culpables. Por sigilo de la investigación no se revelaron los nombres.

Los dos jóvenes secuestradores están catalogados como "de alta peligrosidad"

Por el secuestro de la señora Gloria Margarita Oramas Jiménez, a los menores R.V.G y A.C.A, ambos de 17 años, se les imputaron ayer los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia, robo de vehículo y falsificación de documentos, y se les dictó prisión preventiva.
La mujer fue levantada por los menores, quienes la despojaron de 30,000 pesos en efectivo y 200 dólares. Luego la encañonaron con un arma de fuego, le vendaron los ojos, le colocaron cinta y la hostigaban psicológicamente.
El secuestro habría ocurrido a las ocho de la noche del pasado 16 de marzo en la colonia Emiliano Zapata Norte. La audiencia de vinculación será el jueves 24 a las nueve de la mañana.
En principio pidieron 10.000,000 de pesos de rescate, los cuales iban a entregarse a las afueras de la ciudad. Luego bajaron la cantidad a seis, cuatro y finalmente a dos millones de pesos.
Las detenciones de los dos presuntos secuestradores se realizaron en lugares diferentes: una fue en el motel a donde habían llevado a la víctima, cuando el joven huía, y la otra, en una clínica del norte de Mérida.
Los jueces de control consideraron que hay los elementos suficientes para imputarles les delitos, por lo cual determinó prisión preventiva oficiosa.
Por lo pronto, estarán en el Centro Estatal para la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama). De acuerdo con los informes, se encuentran en un área especial bajo vigilancia permanente al considerarlos reclusos “de alta peligrosidad”.
De encontrarlos culpables, el juez daría la pena máxima, que por ser adolescentes sería de 15 años en el Ceama. Hasta el momento, ningún menor ha recibido esa condena en Yucatán.
El tercer involucrado, presuntamente de nombre K. B., está prófugo de la justicia. Se indicó que ya se pidió colaboración a todas las corporaciones del país para su localización y detención.

Con nueva tecnología pretenden acabar con el "putz escuela"

Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprede) es el primer programa con el cual aprovechando la  tecnología, los padres de familia podrán saber en tiempo real, si sus hijos entraron a clase, tienen un mal comportamiento o hasta un buen desempeño, si fuera el caso, y se empezará a aplicar en todos los planteles del sistema Conalep de Yucatán, al regreso de las vacaciones de Semana Santa.
“El semestre pasado lo aplicamos por primera vez como  prueba en el Plantel Mérida III, y a pesar de sus fallas por ser de manera experimental, logró reducir el índice de deserción de un 20% al 10%, y el ausentismo en las clases se redujo en un 70”, explicó Manuel Carrillo Esquivel, director del Sistema Conalep en Yucatán.
El funcionario explicó que, desde el salón el maestro al pasar lista con su computadara en cada clase, y detectar la inasistencia de uno o varios  alumnos, de inmediato  envía electrónicamente un mensaje al correo o al celular de los  padres o tutores respectivos.
Además se llevará un historial electrónico del alumno.

Más voluntarios apoyan la difusión de Alertas Amber

Noticias de Yucatán Compartir


Búsqueda y ubicación de menores que pudieran encontrarse ante peligro eminente
Marzo 21, 2016
Gracias a las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la unidad de Alerta Amber Yucatán, y corporaciones de los tres niveles de gobierno, 30 voluntarios se sumaron como enlaces para difundir las alertas y prealertas del Sistema Nacional Alerta Amber, que sirve para la búsqueda y ubicación de menores que pudieran encontrarse ante peligro eminente.
Ante casi un centenar de asistentes reunidos en el Auditorio de la FGE, el personal de Alerta Amber Yucatán explicó los criterios para activar una alerta y la importancia de la coordinación entre los enlaces y las oficinas estatales para evitar falsas alarmas, se informa en un comunicado.
Entre los nuevos enlaces que se suman al esfuerzo se encuentran organizaciones sociales como la Fundación Elda Peniche, la Casa Hogar Luisa María Clar, A. C., De Mujer a Mujer, A. C., y Hogares Maná, además de elementos pertenecientes a corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno como la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública, agentes ministeriales de la FGE y la Policía Municipal de Mérida.
Durante la presentación y explicación del Programa Alerta Amber se precisó a los asistentes que existen tres criterios para activar una alerta o una prealerta, que son: la víctima deberá ser menor de 18 años; que exista la información suficiente del menor y las circunstancias de los hechos y por último, que el menor se encuentre en riesgo inminente de sufrir algún daño grave.
Oficinas de gobierno
Dependencias del Gobierno del Estado se sumaron a estas labores de difusión de las alertas, tal es el caso de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
También la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), el C4, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), así como la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con los enlaces que se sumaron a los trabajos que realiza Alerta Amber Yucatán, se fortalece el trabajo de la Fiscalía General del Estado en beneficio de la sociedad yucateca para garantizar una atención pronta y expedita ante la desaparición de algún menor de edad que se encuentre en riesgo.
El personal de Alerta Amber trabaja conjuntamente de forma directa e institucional para evitar falsas alertas; se recomienda ante cualquier denuncia de algún menor desaparecido se recurra a la FGE donde se turnará la denuncia a la oficina de Amber, o directamente al teléfono 01 800 26237 (AMBER) o al 930-32-50 Ext. 41164.
El trabajo de la unidad yucateca el respaldo también de organizaciones civiles como la Fundación Elda Peniche, la Casa Hogar Luisa María Clar, De Mujer a Mujer, y Hogares Maná.

Lamentable mal inicio de vacaciones para una familia

Dos personas muertas y tres lesionadas fue el saldo de un  trágico accidente  que se registró en kilómetro 55 más 300 de la carretera Mérida-Valladolid donde por causa del pavimento mojado una conductora perdió el control del vehículo y se estrelló contra la base de un poste.
 La Ángela del Carmen Trejo Cen de 37 años, originaria de Campeche conducía un vehículo tipo Sentra en el que viajaban dos menores,  su hermana y una amiga, se dirigían a Cancún de vacaciones pero al pasar debajo del  puente de Kantunil pierde  el control del auto al entrar a la curva y sale de la carretera del lado izquierdo y se estrella contra la base de concreto.
El vehículo con placas de circulación del estado de Campeche, DHT-96-67,  avanzo más de 40 metros fuera de la carretera antes de estrellarse. En el auto rojo viajaba Lorena Trejo Cen de 28 años hermana de la conductora, Diana Díaz Euan de 43 años amiga y los menores L.L.T. de 8  años y A.T.C. de 10 años.
La conductora perdió la vida en forma instantánea al estrellarse  su cuerpo  quedó prensado al volante, falleció por choque hemorrágico secundario a  politraumatismo, las dos mujeres adultas y los dos menores fueron trasladado de emergen al IMSS de Izamal, sin embargo posteriormente el nosocomio reportó el fallecimiento de la menor de 8 años.
Elementos del departamento de bomberos acudieron al lugar para rescatar a las lesionadas y liberar el cuerpo del vehículo. Personal del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cadáver. Por la noche el cuerpo de madre e hija fueron entregados a sus familiares.

Metió a su hija de dos años al horno de su cocina



DALLAS (Notimex).- Una mujer del norte de Texas fue arrestada luego de que informara a sus vecinas que había puesto a su hija de dos años dentro del horno de su cocina, lo cual dejó quemaduras a la menor.
El Departamento del Sheriff del condado de Somervell confirmó que Tasha Shontell Hatcher, de 35 años de edad y residente de la comunidad de Glen Rose, al suroeste de Dallas, fue aprehendida la noche del pasado jueves.
La detención de la mujer tuvo lugar después de que los testigos en el lugar informaron a los agentes que la mujer había puesto a su hija de dos años de edad en el horno de su cocina.
Hatcher fue acusada de lesiones a una menor con herida corporal grave y compareció ante un juez este sábado. El magistrado ordenó que permanezca detenida, y si pretende salir libre bajo fianza deberá desembolsar 300 mil dólares.
La menor fue trasladada en ambulancia al Hospital Metodista Texas Health Harris en Fort Worth y luego transportada en helicóptero al Centro para Lesiones de Quemaduras del Hospital Parkland en Dallas.
El Departamento del Sheriff del condado de Somervell informó que la menor es atendida de quemaduras de segundo y tercer grados.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada