Niña de 15 años se tira de edificio para evitar ser grabada en un video sexual

05 septiembre 2016

Cartagena.-  Una niña de 15 años se lanzó desde el piso 26 de un edificio para evitar que supuestamente un hombre la grabara en un video sexual.   

El sujeto se identificó como Urbano Pinedo Oliveros, dueño del apartamento en Bocagrande, donde ocurrieron los hechos.

DETALLES.
La Fiscalía de Cartagena, Colombia, informó sobre los detalles que ocurrieron el pasado sábado 10 de agosto, donde aparentemente la menor fue presionada y amenazada de muerte. 

“Él se encontraba con un grupo vallenato cuando vieron a la joven y le ofrecieron 300 mil pesos para que les cantara. La menor aceptó y la llevaron primero a un conocido restaurante del centro de la ciudad. Al parecer compraron cocaína a la salida”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado.

La menor fue llevada a un hospital para ser atendida

Posteriormente, Pinedo Oliveros se negó a pagarle a la menor, manifestándole que “solo lo haría si sostenía relaciones sexuales con dos hombres allí presentes”. Pero la joven se negó y tomó un bolso 160 mil pesos, por lo que el hombre tomó un cuchillo y le cortó los dedos. 

La menor al ver su vida en peligro decidió lanzarse desde el piso 26 del edificio, donde cayó dentro de una piscina y logró escapar.  

Detención de Urbano Pinedo Oliveros

SENTENCIA
El sujeto fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta por presunta tentativa de homicidio de menor de edad, delito de tortura, tentativa de homicidio, acto sexual violento con una menor de edad, y otros dos delitos más. 

Mientras, la menor fue dada de alta del hospital y se encuentra con sus padres.

Con información de Noticias Caracol

Quiso evitar ser asaltado y pierde la vida en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo.- Las declaraciones de testigos y de acuerdo a la mecánica de hechos que realizaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación al comerciante asesinado la madrugada del pasado miércoles, en el municipio de Puerto Morelos, se trató de un asalto con violencia, el agraviado intentó impedir el robo y fue apuñalado en varias ocasiones, heridas que le causaron la muerte.

La dependencia estatal dio a conocer que Wilberth, de 51 años, de oficio comerciante, se encontraba apunto de cerrar su negocio “Bola Cuadrada”, cuando ingresó Cristian Eduardo N, de 20 años, originario de Chiapas y de oficio albañil.

El imputado le dijo al dueño del local que se trataba de un robo y le pidió que le entregara todo el dinero de las ventas del día, pero la víctima se resistió al asalto, decisión que le costó la vida.
El presunto responsable, cuando vio la resistencia del locatario, empezó a lesionarlo con un cuchillo en varias partes del cuerpo, después se dio a la fuga, sin embargo en ese momento pasaban por el lugar elementos de la Policía Preventiva, quienes la ver los hechos iniciaron la persecución del sospechoso por varias calles.

Otro oficial se quedó con el herido, quien se recostó sobre la banqueta afuera de su local ya que las heridas inflingidas eran de gravedad; para cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja el trabajador ya había fallecido por las lesiones que presentó.

Homicidio calificado
Ayer familiares lo identificaron y reclamaron su cuerpo, el cadáver fue entregado al mediodía, mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) continuó con la integración de la Carpeta de Investigación 08/04/2016 por el delito de homicidio calificado en contra de Cristian Eduardo.

En las próximas horas el imputado será trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y el expediente lo pasarán a un juez de control, para solicitar la audiencia inicial donde solicitarán que se le vincule a proceso por estos hechos. Sipse.

Policía regiomontano asesina a otro por negarse a robar y violar

Monterrey, Nuevo León.- Una búsqueda implacable es la que realizan los policías estatales de Monterrey, Nuevo León, luego de que un compañero asesinara a otro, intentando ubicarlo en su hogar y lugares que frecuentaba.

EL HECHO

Play

Unmute

Fullscreen

Supuestamente Sergio de la Rosa Pulido, de 33 años, trató de incitar a otro compañero a asaltar y violar a una mujer, cuando ambos se encontraban fuera de servicio en el suburbio de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, su amigo y también policía estatal se negó.

El agresor es buscado por todo Monterrey, Sergio de la Rosa Pulido. Foto: Facebook

SE LE OCURRIÓ ASALTAR A UNA MUJER PARA COMPRAR MÁS CERVEZA

 

 

Información extraoficial detalla que De la Rosa se encontraba comprando cervezas, cuando le pidió a la víctima Marco Fragoso Caro, de 26 años, asaltar a una mujer para comprar más alcohol y atacarla sexualmente, pero al negarse le disparo en el pecho con una arma ilegal que traía, una pistola calibre .357 Magnum.

La víctima Marco Fragoso Caro. Foto: Facebook

A diferencia de Estados Unidos, el sistema legal en México restringe totalmente la posesión de armas haciendo casi imposible que un ciudadano pueda tener y portar una arma para defensa personal.

LA MUJER FUE VIOLADA, PERO LOGRÓ ESCAPAR Y DENUNCIÓ

 

 

Luego de matar a su amigo, el sospechoso obligó a la otra víctima a subir a su auto, mientras la  amenazaba con la pistola. La mujer pudo escapar del vehículo manejado aunque fue violada por el oficial.

La mujer denunció los hechos desatando una movilización donde las autoridades pudieron confirmar el homicidio, empezaron a investigar la violación y comenzaron la búsqueda de De la Rosa, el cual había huido a pie de la escena del crimen.

ANTECEDENTES

De la Rosa ya poseían un historial criminal, en diciembre el oficial fue acusado de violación pero el caso no prosiguió por falta de pruebas y el oficial nunca fue puesto delante de un juez.

Belinda: Si no te gusta el show, te puedes ir

El concierto tuvo lugar en Xalapa, Veracruz el viernes y según quedó registrado en el material, Belinda estaba por interpretar una canción, ante los gritos del público de “Sapito, Sapito”.

La intérprete dijo, al presentar el siguiente tema:

Yo creo que en esta canción hasta esa niña fresa que ha estado sentada toda la noche, sin reaccionar, aburrida, con una cara así, hasta ella se va a parar”, dijo señalándola para después añadir:

“SI NO TE GUSTA EL SHOW, TE PUEDES IR”.    
En efecto, el tema que iba a cantar era “Sapito”, según se apreció en el video.
 
Belinda enfrentó una polémica el pasado mayo cuando se difundió otro video en el que aparecía “reclamando” a sus fans que siempre le piden “El Sapito”.  
 
Después aclaró la situación y dijo que todo era parte del show, además envió bendiciones a quienes la criticaban así lo dio a conocer El Universal. 

Cinco pandilleros asesinaron a una persona en colonia de Mérida

Fuerte movilización policiaca se registró en el Oriente de la ciudad luego de que Jorge David Díaz Echeverría fuera ultimado por  cinco pandilleros de la banda conocida como “Los Tabasqueños”, en ese sector. Los hechos se registraron en la calle 14 por 25 de la colonia Benito Juárez Oriente.

El hombre de entre 30 y 35 años al parecer habría participado en una  riña  donde fue herido de muerte con una arma blanca, el ahora occiso vestía tenis blancos, una bermuda y playera verde.

Al lugar llegaron agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Secretaría de Seguridad Pública así como personas de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron un fuerte operativo para tratar de encontrar al o a los responsables del  homicidio.

Personas del  Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo ante la mirada de curiosidad de decenas de vecinos que trataban de saber quién es muerto.

Hermanos de 9,13 y 16 años violan y asesinan a niña de cinco años

República Dominicana.­ El suceso ha dejado consternados al vecindario de Villa Faro, en Santo Domingo; una pequeña de cinco años fue encontrada dentro de una bolsa de plástico, sin vida.

Fue violada y amordazada. Según declaraciones de la abuela de Loreini de los Santos, la pequeña de cinco años se encontraba con ella en la casa, cuando uno de los vecinos le gritó para que saliera.

Después de cuatro horas la niña no retornaba, por lo que se preocupó la abuela y empezó a buscarla en casa de los vecinos, sin imaginar la escena con la que se encontraría, ya que la menor se encontraba muerta dentro de una bolsa de plástico.

Lo más increíble es que los presuntos responsables son tres hermanos de 9, 13 y 16 años. La madre de la víctima dijo a los medios que el mayor de los presuntos agresores, sacó a los dos menores de la casa y ahorcó a la niña.

A pesar de la cercanía de las casas, vecinos aseguran no haber escuchado nada de la agresión. Los menores de 13 y 16 años se encuentran en prisión, en espera del juicio; el niño de 9 años fue llevado a un centro especial de rehabilitación. Los padres de los tres presuntos inculpados no se encontraban en su casa cuando sucedió el hecho, pero huyeron y nadie sabe donde se encuentran.

Tensión en Ucú por retención de dos abogados (VIDEO)

Ejidatarios de Ucú retuvieron a dos licenciados, quienes presuntamente golpearon a dos mujeres y ocasionaron la interrupción del pago de tierras.
Momentos de tensión se vivieron en el pueblo. El Sol del Poniente.

Desafíos del nuevo modelo integral de atención a víctimas en el proceso penal

Mérida, Yucatán a 5 de septiembre de 2016. El Director de Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que la atención a víctimas en el actual sistema penal acusatorio y oral está en un proceso de transformación para dar a la víctima una atención integral que pasa de una asesoría meramente jurídica a otra interdisciplinaria.

En el marco de la conferencia “Los nuevos desafíos de la atención a víctimas en el sistema de justicia penal mexicano”, que dictó esta tarde en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” de la sede del Poder Judicial del Estado en esta ciudad, el funcionario federal expuso que todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal son responsables de que este modelo integral se aplique como lo mandata la ley.

Expuso que este modelo, que ya se ha aplicado en 16 estados del país y en octubre entrará en vigor en nuestro estado, incluye la atención integral por parte de abogados pero también de psicólogos, trabajadores sociales, médicos, pedagogos, etc. que acompañen a la víctima de cualquier tipo de delito.

Señaló que esta asesoría también abarca todos los procesos laborales, civiles, administrativos, de derechos humanos que se deriven del hecho victimizante, tal como establece la Ley General de Víctimas, al amparo de la cual se está aplicando este nuevo modelo.

Resaltó que, dado que 90 ó 92% de los delitos en el país son del fuero común, la construcción y operación de este nuevo modelo implica una enorme carga presupuestal para los Estados, a quienes les corresponderá ofrecer esta asesoría.

“Tenemos que entender el modelo y el primer paso es el que está dando Yucatán, pero después hay un segundo paso que es crear la institucionalidad específica de atención a víctimas, el órgano que se cree debe tener a su vez tres órganos: un registro estatal de atención a víctimas, es decir, un padrón de víctimas; el fondo de ayuda para asistencia y reparación integral y un órgano operativo central que es la asesoría jurídica.

“Estos tres órganos están relacionados en sus funciones, ya que a través del padrón las víctimas pueden acceder a los recursos del fondo y la asesoría para atender todo lo relacionado con la operatividad”, indicó.

Vasconcelos Méndez resaltó que la asesoría jurídica y la víctima misma, por derechos que ya están en la Ley, debe tener una participación amplísima en los procesos judiciales y en la investigación, dando impulso a ésta o incluso oponiéndose o inconformándose con el desempeño del Ministerio Público.

Recordó que, precisamente, este nuevo modelo de atención a víctimas surge para fortalecer a la víctima en los procesos, mediante una institucionalidad de atención a víctimas diferente al Ministerio Público, ya que de ninguna manera puede estar dentro de las procuradurías de justicia o Ministerios Públicos.

A nivel federal se creo un órgano descentralizado y un sistema nacional de atención a víctimas separado del Ministerio Público que, desde que se creó a principios del siglo pasado, fue adquiriendo atribuciones que lo hicieron un "todólogo".

“El Ministerio Público era un gestor de conflictos en comunidades, ombudsman, todo lo era el MP, pero la reforma procesal penal lo sitúa en su lugar específico de órgano de investigación y persecución del delito y así se separa la institucionalidad de protección a víctimas creando un órgano específico al efecto”, reiteró.

Habló también de la protección de la privacidad de la víctima y la tutela de derechos específicos de algunos grupos como son los migrantes, personas con discapacidad, mujeres violentadas y niños. “Es al asesor jurídico a quien le corresponde proteger estos derechos dentro del proceso, es decir, se convierte en un garante de los derechos, ya que debe exigir que se hagan efectivos, incluyendo los más concretos”.

Explicó que los asesores jurídicos deben ser vinculantes interinstitucionales cuando una víctima necesita atención médica, desplazamiento territorial por delincuencia organizada, etc. para que sean satisfechos todos sus derechos, os cuales ya están incluidos en la Ley General de Víctimas y darles seguimiento, no únicamente los derechos procesales.

 

Recordó que la Ley ya establece pasos específicos para garantiza la reparación del daño a la víctima, por eso el modelo incluye un Registro Nacional de Víctimas y el Fondo de recursos para hacer efectiva esta reparación del daño, a través de una constancia de calidad de víctima, que emite el Ministerio Público, para lo cual, si es necesario, el asesor debe presionar al Ministerio Público para otorgar esta constancia a la víctima o víctimas de un hecho delictivo.

Yucatán, que el próximo mes debe contar con su Consejo Estatal de Atención a Víctimas y su  Fondo estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, debe entender el modelo, ya que las funciones de los asesores jurídicos son amplias, puesto que no es un simple acompañante, sino que debe cumplir funciones informativas, de representación, de búsqueda de la reparación del daño y de vinculación interinstitucional

El Dr. Rubén Vasconcelos Méndez es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España y miembros del Sistema Nacional de Investigadores , donde ha sido distinguido como investigador Nacional nivel 1.

Es también miembro el registro CONACYT de Evaluadores Acreditados /RCEA) en el área 5 “Sociales y Económicas”. Ha publicado diversos artículos y ensayos en diversas revistas jurídicas como el Boletín Mexicano de Derecho comparado, la revista dela facultad de Derecho de México, Reforma Judicial y Revista Mexicana de Derecho privado, entre otros. Es autor de varios libros, entre ellos “Reforma procesal penal y ministerio público, editado por el Instituto de Investigadores Jurídicas de la UNAM.

Ilustres yucatecos en bochornoso espectáculo al calor del alcohol (VIDEO)

Ilusttres personajes de la política local, visiblemente alcoholizados protagonizaron anoche bochornoso espectáculo, en el estacionamiento del estadio Kukulkán, después de la lamentable derrota de los Leones de Yucatán.

En la imágenes y vídeo que amablemente hicieon llegar vía inbox se ven ni más ni menos que a Jorge Carlos Ramírez Marín, ex secretario federal de Sedatu y actual diputado federal del PRI; el notarioPúblico Jorge Aguilar y Aguilar; Carlos Daniel Salomón Barbosa, Instituto Nacional De La Economía Social (Inaes), antes Fonaes; Gustavo Espadas Jr., boxeador retirado y ex regidor del PRI con Angélica Araujo; el empresario Jorge Koki Dogre Oramas, hijo de la señora Margarita Oramas Jiménez, quien fue privada de su libertad durante varias horas en el cuarto de un motel.

Al calor del alcohol, y quizá por la frustración de la derrota de lo Leones de Yucatán, se caldearon los ánimos y el sujeto de azul, como se observa en el vídeo, era sujetado por dos personas ya que al parecer tenían intenciones de agredir a Ramírez Marín, quien huye a toda prisa en su camioneta negra.

Según nos comentan, el sujeto de azul reclamó a Ramírez Marín el presunto despojo de una propiedad con valor superior a los $650 millones.

Es a él a quien le gritan "Cobarde de mia.... cobarde pu... " 

Veninos al beisbol no a buscar pleito, señalaba alguien. 

En fin, otra vez, se olvidan estos señores que hoy día, ya no es necesario que un reportero esté presente ya que cualqueir, con su celular, como ocurrió en el presente caso, nos hacen el favor de pasar el reporte, como segurante estará en muchos otros medios más.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada