Madre pide justicia por la muerte de su hijo y para ello ¡se quita todo!

31 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

SAN LUIS POTOSÍ.- Una madre acudió a las instalaciones de Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, totalmente desnuda, para ejercer presión a las autoridades para esclarecer el asesinato de su hijo, a quien le fue arrebatada la vida en el 2019.

A través de un video, se veía como la madre desesperada subía sin ropa por las escaleras del edificio, exigiendo respuestas a gritos para esclarecer el caso del joven Alan.

Hace unas semas la mujer acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para buscar el apoyo para el caso de su hijo, sin embargo, cuando regresó a San Luis Potosí, decidió acudir directamente a la FGE, para despojarse de sus ropas e ingresar al edificio en espera de ser atendida.

Madre pide justicia por la muerte de su hijo ¡desnuda!

Tras mantenerse envuelta en una manta rotulada, la mujer ingresó al inmueble para confrontar al fiscal Federico Garza Herrera y luego de una hora, el titular pidió 30 días para entregar resultados sobre el caso de la muerte de su hijo Alan.

La madre del joven asesinado refirió que, tres jóvenes acompañaban a su hijo la noche de su desaparición, a quienes considera como los posibles responsables, ya que el acusado no conocía ni tenía relación con su hijo.

Muere el primer James Bond a los 90 años

Noticias de Yucatán. 

El famoso actor de origen escocés, Sean Connery, conocido por interpretar al primer James Bond falleció a sus 90 años este sábado. Su muerte fue confirmado por sus familiares a través de las redes sociales.

Aún no se ha especificado de que falleció Sean Connery, sin embargo, se supo que estaba pasando un periodo de mala salud; la familia confirmó que falleció en las Bahamas, mientras dormía en la noche.

Cabe mencionar que Connery ha sido considerado como el mejor actor que ha interpretado a James Bond, el agente 007.

Películas más destacadas de Sean Connery

Entre los éxitos en los que también participó se destacan “Indiana Jones y la última Cruzada”, “La Caza del Octubre Rojo” y “La Roca”; también obtuvo varios premios, incluidos un Óscar, dos Premios Bafta y tres Globos de Oro.

Cabe recordar que Connery obtuvo el título de caballero por parte de la reina Isabel en el 2000 y era una figura muy reconocida y querida tanto en Escocia como en Reino Unido.

 

¡Ahora en Perú! Se registra fuerte sismo de 5.7 grados

Noticias de Yucatán. 

PERÚ.- En Perú se registra fuerte sismo de 5.7 grados en la escala de Richter, el epicentro sucedió en la Pozuzo en Oxapampa (Pasco), pero de acuerdo a los reportes también se sintió en Lima, la capital de Perú, señala el Geofísico de ese país.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informó que el sismo ocurrió a las 03:03 hora local (08:03 GMT) a 3.57 grados de latitud sur y a 79.55 grados de longitud oeste. Según ocurrió a una profundidad de 56.07 kilómetros y a 13.51 kilómetros de la ciudad de Zaruma, en El Oro, en el sur del país.

Hasta al momento las autoridades de aquel país no han reportado víctimas mortales y personas heridas, ni perdidas materiales a causa del sismo, así lo informó la prensa peruana.

Perú es uno de los países que conforman el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y por tanto provocan una fuerte actividad sísmica.

China: Cierran granja de carne de perro y rescatan a más de 100 canes

Noticias de Yucatán. 

COREA DEL SUR.- La organización internacional Humane Society International (HSI) informó que más de 100 perros fueron rescatados de una granja de carne en Corea del Sur, entra las razas rescatadas habían, pomeranias, terriers, golden retriever, ceniche, entre otros.

La HSI aseguró que los canes rescatados dieron un total de 170 ejemplares, los cuales fueron llevados a Estados Unidos, para darles una mejor calidad de vida. A este rescate se le suma una operación anterior, en la cual se rescataron a 26 perros, los cuales estaban en un mercado de carne en el mismo país.

La vicepresidenta de campañas de animales de compañía de la HSI, Kelly O’Meara, aseguró que por fortuna menos gente consume carne de perro en este país asiático, por lo que esperan que el gobierno elimine esta industria.  “Con el interés de los criadores y el apoyo del público, esperamos que el gobierno coreano adopte este tipo de enfoque para eliminar esta industria para siempre”, dijo Kelly.

Este rescate se atrasó un poco debido a que los rescatistas tuvieron que pasar dos semanas en un hotel en confinamiento debido a los protocolos que el Covid-19 ha provocado. Los perros fueron trasladados a refugios en Washington DC y Montreal en Canadá, en donde recibirán tratamientos para su recuperación, así como la alimentación adecuada.

“Los perros que se alojen en refugios temporales de HSI/HSUS se trasladarán gradualmente a los albergues asociados en todo Estados Unidos durante el próximo mes”, añadieron en la institución.

Nutella causa polémica en las redes por un anuncio racista

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.-Una nueva polémica llegó a las redes sociales y esta vez la causante fue la famosa marca de crema de avellanas con cocoa, Nutella, pues decidieron crear un anuncio que no les pareció muy agradable a los usuarios de redes, pues aseguran que es racista por estar relacionado con el Ku Klux Klan.

El anuncio alusivo a Halloween que subieron a sus redes sociales trataba de un pastel de chocolate con ojos y encima unos fantasmitas que parecían ser un homenaje al grupo supremacista KKK. Hay que recordar que este grupo supremacista vestían con túnicas blancas, iguales a las que quisieron representar en los fantasmitas, según usuarios de internet.

La fama del Ku Klux Klan no fue buena y es bastante negativa, pues es conocido por ser supremacista de extrema derecha, originada en Estados Unidos, quienes promovían la supremacía blanca y realizaban actos de violencia y racismo.

Nutella decidió retirar de sus cuentas de redes sociales el post, pues estaba recibiendo demasiadas críticas; los usuarios aseguran que la marca trató este tema con poca sensibilidad, pues solo decidió cortar el tema de tajo eliminando la publicación sin dar una declaración al respecto para aclarar la situación.

Tormenta tropical Eta podría formarse en las próximas horas en el Caribe

Noticias de Yucatán. 

CANCÚN.- Este sábado la zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe continúa, aumentó a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, de ser así el nombre de la siguiente tormenta tropical sería Eta.

La onda tropical esta produciendo un área concentrada de lluvias y tormentas, que poco a poco se se organiza mejor para su desarrollo ciclónico. Es probable que la depresión tropical pueda formarse este fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe central y occidental.

Actualmente este sistema se localiza a 1,855 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste, por lo que se mantiene en vigilancia.

Independientemente de su desarrollo, esta baja presión producirá fuertes lluvias en partes del Islas ABC y Jamaica durante el fin de semana.

Eta próxima tormenta tropical

Eta sería el nombre de la siguiente tormenta tropical sobre el Atlántico, después de que Zeta fuera usada y el sistema se debilitará sobre el Atlántico Norte. 

Nunca antes se había utilizado esta letra griega para nombrar a una tormenta tropical. Si se forma esta tormenta tropical, el 2020 igualaría al 2005 en el número de tormentas tropicales formadas con 28.

Mientras tanto algunos meteorólogos analizan los modelos de predicción por donde pasaría en caso se que se convierta en un huracán.

 

Su trayectoria prevista posee alta incertidumbre. Un escenario de evolución situaría a Eta sobre la zona de América central (Nicaragua, Honduras, etc.) y otro escenario posible llevaría al sistema tropical al área de Cuba.

Reanuda Walmart venta de armas en tiendas de Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- El supermercado estadounidense Walmart retiró la venta de armas el día jueves 29 de octubre debido a los acontecimientos de protesta que se estaban viviendo desde el pasado miércoles en Estados Unidos, principalmente en Filadelfia; todo esto ocurriendo días antes de que las elecciones presidenciales se lleven a cabo, pero la tienda ha decidido regresar a los estantes esos artículos.

Las protestas que se estaban realizando en Filadelfia, están relacionadas a la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía, lo cual derivó en disturbios. Estas protestas ocasionaran que los manifestantes saquearan las tiendas Walmart entre otros comercios, por lo que decidieron poner en resguardo las armas.

 

Las armas y las municiones fueron retiradas el día jueves en la mitad de las tiendas de esta compañía, para evitar hacer más grandes los disturbios, pero esta decisión solo duró un día pues ya se han regresado a las vitrinas para su venta. “Dado a que los incidentes quedaron geográficamente aislados, hemos tomado la decisión de volver a poner los productos en las estanterías”, dijo uno de los principales minoristas de Estados Unidos.

Estas decisiones se han tomado días antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, las cuales han sido bastante polémicas pues con la nueva normalidad se ha tenido que recurrir al voto por correo, en el cual Trump no confía mucho, pues hasta el momento no ha dicho que entregará el mandato en caso de perder las elecciones.

 

Cocodrilo entra a una casa inundada en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

TABASCO.- Debido a las inundaciones que ha provocado el frente frío 9 en Villahermosa, Tabasco, una familia se llevó una gran sorpresa al ver que un cocodrilo nadaba dentro de su casa, por lo que fue captado en un video.

Las intensas lluvias ha provocado inundaciones en varios municipios de Tabasco; hospitales, casas, plazas comerciales, autos, quedaron completamente bajo el agua.

Por medio de las redes sociales, noticieros locales y habitantes de Villahermosa han compartido fotografías y videos de los daños que ha provocado el desastre natural.

Sin embargo, lo más impactante fue el video de una familia que encontró a un cocodrilo dentro de su casa, llevándose la gran sorpresa de sus vidas, pues se puede observa que en el primer piso hay muebles arrumbados y otros flotando, segundos después logran captar al cocodrilo nadando.

Y es que aunque no haya personas cerca del reptil, puede ser de alto riesgo, pues una persona intentaba ahuyentar al animal con palo, y pese a los esfuerzos el animal siguió dentro de la casa debajo de una mesa.

Los vecinos de la zona llamaron a Protección Civil para que los ayudara a sacar al animal debido al riesgo que corría.

 

 

 

 

Gina fue apuñalada por su expareja en la calle y sigue prófugo

Noticias de Yucatán. 

EDOMEX.- El pasado 10 de mayo, Georgina Escamilla de 25 años de edad fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en una calle de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec; a casi seis meses del feminicidio, las autoridades aún no han logrado detener al responsable, quien fue identificado como Enrique Enríquez García, alias “San Bernardo”.

Fue gracias a una cámara de videovigilancia del C5 que se pudo captar el momento en el que Enrique agrede con un arma blanca a “Gina”; la madre de la víctima aseguró que el sujeto ya estado recluido por el delito de robo y por violencia en contra de la joven; además los había amenazado de muerte.

 “El 15 de marzo fue a mi casa y nos amenazó y nos dijo que no hiciéramos nada porque sino iba a descuartizar a los niños y nos enseñó el marca, nos intimidó y no supimos que hacer”, expresó la madre de Gina; además de este antecedente la joven ya había denunciado agresión física.

Durante todo este tiempo, colectivos feministas y familiares de la joven han exigido justicia por el homicidio de Gina e incluso acusan que a pesar de que existe el video como evidencia, no han recibido la atención necesaria en el caso.

También se sabe que este hombre es adorador de la Santa Muerte y se dedicaba a hacer rituales satánicos; presuntamente su familia lo ayudó a escapar y se niegan a revelar su paradero para evitar que sea detenido.

 

Ricardo Blume falleció este viernes a los 87 años

Noticias de Yucatán. 

El primer actor Ricardo Blume, falleció este viernes 30 de octubre a los 87 años de edad. La noticia se dio a conocer por el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su cuenta de Twitter.

“Mucha pena por el fallecimiento del gran actor nacional Ricardo Blume, hace un momento”, sostuvo.

El intérprete de origen peruano es reconocido por el trabajo que realizó en México, en teatro, cine y televisión; Ricardo Cristóbal Blume Traverso participó en telenovelas como “María la del Barrio”, “Amor real”, “Carrusel de las Américas”, por mencionar algunas. 

Ricardo Blume fue fundador y exdirector del Teatro de la Universidad Católica (TUC) en Perú y su última participación fue en cine, en la cinta “Viejos amigos”.

En redes sociales, el medio artístico se une esta noche al luto por el lamentable fallecimiento del actor.

Con un gran reconocimiento a su trayectoria artística, despedimos al actor émerito de la @CNTeatromx Ricardo Blume, quien en 2014 recibió la Medalla Bellas Artes. Deja un importante legado en las artes escénicas de México.

Tyson y Roy Jones reclaman porque pelearán rounds de dos minutos: "No somos mujeres"

Noticias de Yucatán. 

Mike Tyson y Roy Jones Jr expresaron su disgusto porque los obligaron a que su pelea de exhibición del próximo 28 de noviembre sea con rounds de dos minutos.

“Estoy seguro que tuvieron sus razones, pero las mujeres pelean dos minutos”, dijo Mike Tyson en conferencia de prensa virtual para promocionar el combate. “Esto es más grande que yo. No se trata todo sobre mí, así que quién soy yo para hablar. Solo estoy feliz de que podamos hacerlo”.

Roy Jones se mostró más molesto que Tyson por la decisión de tener rounds de dos minutos.

“No estoy feliz para nada, eso es para mujeres”, expresó Jones. “¿Por qué querría rounds de dos minutos? No somos mujeres; somos dos de los mejores de la historia”.

Jones dijo que el reducir los rounds a dos minutos solo atenta contra la promoción de la pelea.

“¿Por qué reducir (los rounds) a dos minutos”, dijo Jones. “No nos ayuda nada ni a él, ni a mí. Y engaña a los aficionados que están emocionados. Era ventajoso para todos mantenerlos en tres minutos”.

La pelea será a ocho rounds, con rounds de dos minutos, sin careta y con guantes de 12 onzas. La pelea será supervisada por la Comisión Atlética de California, y habrá puntuaciones que se llevarán con el programa remoto del CMB, donde los jueces será un panel de tres campeones. Estará también en juego un cinturón especial del CMB llamado “Frontline Championship Belt”.

Ambos peleadores aseguran que la pelea será real y no actuada.

“No sé a que se refieren cuando dicen que no es una pelea real”, dijo Tyson. “Tienes a Mike Tyson y a Roy Jones Jr, y yo subiré a pelear. Espero que él también venga a pelear”.

Familiares a quien atropelló a joven cuando paseaba a su perro

Noticias de Yucatán. 

En las últimas horas, la familia de Yordi Hernández comenzó a viralizar un video en el que se muestra como el irresponsable conductor de una camioneta atropelló con alevosía y ventaja al hombre cuando paseaba su perro por las calles de la Ciudad de México. 

En el video que ya circula en redes se puede apreciar como Yordi camina por la calle con su perro, lo cual también fue criticado, sin embargo los internautas coinciden que a pesar de la inconciencia del hombre, el conductor que le pasó con su carro por encima, no tenía porque actuar así.

De acuerdo con una familiar que se identificó como su tía, Yordi Hernández, resultó severamente lesionado, al grado que requería cirugía y su estado era delicado. 


(VÍDEO) Giovanni le niega hasta las videollamadas a Ninel Conde con su hijo

Noticias de Yucatán. 

El pasado miércoles 29 de octubre, Ninel Conde pasó a convertirse en la noticia del día, luego de que consiguiera casarse con Larry Ramos a pesar de que les cancelaran todo en primera instancia.

Sin embargo, tal parece que esto le ha causado más problemas con su exesposo, Giovanni Medina, pues además de estar en medio de una contienda legal por su hijo, Emmanuel, con él, se han revelado pruebas de que el empresario le ha negado nuevamente a la artista ver al niño.

En el programa de espectáculos, De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante, comentó que recibieron el informe de convivencia por videollamada semanal.

En dicho documento, se mostró claramente que los días 20, 21 y 22 de octubre, Ninel se conectó puntualmente, pero Medina nunca lo hizo, dejando plantada a la cantante.

Se observó durante las fechas mencionadas, que la señora Ninel Herrera Conde, se conectó puntualmente a las 14:00 horas, para la realización de videoconferencia con su hijo, Emmanuel Medina Herrera y esperó el tiempo indicado, sin que el señor Giovanni Emmanuel Medina se conectara para tal efecto", se lee en el papel.

Ante esto, ahora solo queda que el empresario o la artista se mencionen ante lo sucedido, pues solo se cuenta hasta el momento con lo dicho en el documento.

Con información de: De Primera Mano


Hacen experimento para saber cuál es la película más aterradora de todos los tiempos

Noticias de Yucatán. 

La noche de Halloween, el momento perfecto para disfrutar de una buena película de terror, capaz de transportar a los espectadores a un mundo donde todos sus miedos pueden hacerse realidad. Y entre los fans del género siempre ha existido la misma película. ¿Cuál es el filme más terrorífico de la historia del cine? Ahora la ciencia tiene la respuesta.

Películas de miedo o terror hay de muchos tipos. Las hay que tienen más suspense que fantasmas, que abocan por el terror psicológico o que exploran el inquietante mundo de las posesiones infernales. Las hay con protagonistas psicópatas y con asesinos venidos del inframundo. Pero sólo una puede ser la más terrorífica, objetivamente hablando, y para los responsables de broadbandchoice está muy claro.

La plataforma ha realizado un estudio titulado "Proyecto de la ciencia del miedo", por el cual analizaron el ritmo cardíaco de 50 sujetos de distintas edades mientras visionaban más de 100 horas de cine de terror. Tras ver cómo variaban las pulsaciones de cada individuo en función de la película, han confeccionado una lista con las 35 películas de miedo más terroríficas del cine. Y el resultado es sorprendente.

Para el estudio, a cada uno de los participantes se le colocó un monitor de frecuencia cardíaca para calcular cómo cambiaba el ritmo de sus pulsaciones en función de la película proyectada, comparando el ritmo cardíaco en reposo con el ritmo tras la proyección. Con esos datos se hizo un promedio para destacar una única película, capaz de causar taquicardias en los espectadores.

Por supuesto, hay algunos factores limitantes en el estudio, ya que sólo se pudo hacer con cincuenta personas. Además, para el muestreo, se utilizaron únicamente las cincuenta películas de terror más valoradas en plataformas como IMDb, Rotten Tomatoes o Reddit. Aun así, el estudio dejó claro cuáles son los miedos más recurrentes de los espectadores, y hasta qué punto una cinta de miedo puede desequilibrar nuestro ritmo cardíaco.

"Con más personas que nunca enfrentando un Halloween en casa, nuestro estudio Science of Scare fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras jamás hechas, para ahorrarles tiempo de búsqueda entre los miles de títulos de servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video", explicó Daniel Clifford, creador del estudio.

"Sinister", la película más aterradora de la historia

Y entre todas las películas testeadas ha habido una vencedora indiscutible. "Sinister", la cinta de 2012 dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke como un escritor de crímenes que investiga una serie de asesinatos familiares con un inquietante trasfondo sobrenatural.

La frecuencia cardíaca promedio de los participantes era de 65 pulsaciones por minuto. Sin embargo, durante el visionado de "Sinister" ésta aumentó hasta 85 pulsaciones promedio, lo que significa un incremento del 32% en el ritmo cardíaco. Y, aun así, fue Insidious, que quedó en segundo lugar en el ranking, la cinta que más aumentó la frecuencia cardíaca de los espectadores, llegando a registrar hasta 132 pulsaciones por minuto en algunos momentos clave.

A partir de ahí, y completando el top 10 de películas más aterradoras de la historia, se encuentran "The Conjuring", "Hereditary", "Paranormal Activity", "It Follows", "The Conjuring 2", "The Babadook", "The Descent" y "The Visit".

Otras "siniestras" revelaciones del estudio

- James Wan fue elegido como el "rey del terror" ya que es el director de tres de las películas situadas en el top 10: "The Conjuring" 1 y 2 e "Insidious".

- Las películas de terror modernas asustan más a los espectadores que los clásicos. Aunque cintas como "The Exorcist", "A Nightmare on Elm Street" o "The Texas Chain Saw Massacre" pueden considerarse "mejores", alteraron menos el ritmo cardíaco de los participantes en el estudio.

- "Audition" fue elegida como la película extranjera (no estadounidense) más aterradora de la historia, según el estudio.


Familiares exigen justicia a 4 meses de feminicidio en Tlalnepantla

Noticias de Yucatán. 

 “¡Justicia para Fernanda!”, fue el grito que externaron desde la explanada de la alcaldía Azcapotzalco hasta Los Reyes Ixtacala, familiares y amigos de la estudiante de pedagogía, quien fuera asesinada de un disparo en la cabeza en Tlalnepantla, Estado de México. 

A cuatro meses del feminicidio de la joven de 19 años, caminaron varios kilómetros por más de dos horas para llegar al punto donde "Fer" fue acribillada por un hombre que sigue libre.

En el cruce de las avenidas Somex y Barrios, en Los Reyes Ixtacala, rindieron un tributo a la joven, donde dejaron flores y veladoras en el sitio donde fue asesinada.

Al mismo tiempo, colocaron una ofrenda por el Día de Muertos junto a la barda de las canchas de futbol, justo frente al lugar donde la joven fue asesinada.

“¡El asesino de Fer está libre!”, “¡Queremos Justicia!”, reiteraron en esta caravana luctuosa.

El 20 de junio por la tarde, Fernanda salió de su casa en la alcaldía Azcapotzalco, horas más tarde la familia se enteró que había sido baleada en Tlalnepantla.

Ella era estudiante de tercer semestre de pedagogía, estaba llena de planes para ella y para su hijo, afirmó Mauricio padre de la joven.

Alfaro contradice a López Obrador y niega que Jalisco le deba al SAT

Noticias de Yucatán. 

En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana aseguró que los estados le deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un mensaje en sus redes sociales para reclamar al mandatario federal los recortes presupuestales y su negativa a dialogar con los gobernadores que se oponen a su propuesta de Paquete Económico.

Además, Alfaro rechazó que la entidad tenga algún adeudo tributario y afirmó que es más bien el gobierno federal el que le adeuda recursos al estado. Señaló que son los subalternos del presidente quienes no permiten que los acuerdos se concreten.

“El gobierno federal sí tiene pendientes con el estado de Jalisco, pendientes que yo he tenido la oportunidad de platicar con usted y que, curiosamente, cuando platicamos siempre ha habido receptividad y compromiso de su parte. El problema permanente es que cuando pasamos de ese diálogo con usted al aterrizaje con los funcionarios de la administración pública federal, las cosas nunca funcionan”, dijo el gobernador.

Señaló que entre los proyectos que no avanzan este año y con los cuales el presidente se comprometió con los jaliscienses en sus visitas, destacan los 750 millones de pesos comprometidos del Fondo Metropolitano asignados al sistema de BRT en el Periférico de Guadalajara.

También mencionó 528 millones de pesos para el Puente Federación, compromiso que se realizaría con recursos del Fondo Metropolitano; 424 millones de pesos (de los 600 comprometidos) con Puerto Vallarta para el programa de mejoramiento urbano y 180 millones del convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el saneamiento de las aguas del Río Santiago.

“En efecto, el tema de las aportaciones y participaciones es un asunto que no está de parte nuestra. El gobierno federal nos ha estado entregando las aportaciones y participaciones de este año de manera puntual, no hay queja en ese sentido. Lo que estamos nosotros poniendo sobe la mesa es que en realidad el presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año implica una reducción a Jalisco de 9 mil 200 millones de pesos en términos reales”, refirió Alfaro.

Recordó que el presidente también se comprometió con la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara y aunque se tiene clave y registro en la Secretaría de Hacienda hasta el día de hoy no está etiquetado.

El gobernador aseguró que falta presupuesto para mantenimiento de las vías de comunicación federales, para el rubro de salud de recursos del INSABI y recursos para el FORTASEG con el que se apoya a las policías municipales.

Alfaro aseguró quelos ciudadanos y empresas de todo el país aportan, mediante sus impuesto, más del 50% de los recursos que ingresan al gobierno federal vía impuestos, pero la Federación le regresa a los ciudadanos mediante los Ramos 28 y 33 solo el 30% de esa contribución.

“Jalisco no quiere romper con la Federación, somos mexicanos y lo seremos siempre. Nosotros queremos seguir aportando a los estados que menos recursos tienen, pero necesitamos un trato que sea menos inequitativo y menos injustos con Jalisco”, agregó.

Insistió en que la consulta para saber si los jaliscienses quieren ser parte del Pacto Fiscal, se comenzará a trabajar la próxima semana.

México: Reporta Red Covid 61 hospitales llenos... ¿Ya pasó lo peor?

Noticias de Yucatán. 

Hospitales de alta capacidad como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Central Militar, el Militar Regional de San Luis Potosí o el General de Zona de Ciudad Juárez son algunos de los 61 nosocomios que registraron hasta ayer una ocupación total de camas generales para la atención de Covid-19.

También reportan 100 por ciento de ocupación instituciones como los Hospitales Regionales de Alta Especialidad Dr. Ignacio Morones Prieto, de San Luis Potosí; el Bicentenario 2010, en Cd. Victoria, entre otros.

Los hospitales con 100 por ciento de ocupación representan 6.4 por ciento, de las 950 unidades médicas que conforman la red de infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Médicos del INER señalaron que por ser de referencia, el hospital ha mantenido una alta ocupación desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a camas con ventilador, hasta ayer 39 hospitales registraban una ocupación del 100 por ciento, entre ellos el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; el Hospital Central Militar; el de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, 126 unidades médicas tienen un 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general.

En tanto que 72 unidades médicas tienen 70 por ciento o más de ocupación de camas con ventilador.

En el Hospital General de Zona 48, San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, Ciudad de México, familiares refirieron que llevan cuatro días sin recibir resultado de pacientes, cuando a algunos se los han entregado en dos días.

Personal indica que las jornadas de trabajo han sido intensas, y compararon el cansancio con el del principio.

"Se acaba el año y nosotros sentimos que volvemos a empezar. Ya hay un desgaste. Sí, efectivamente las camas están llenas, y no dejan de llegar con síntomas relacionados a la Covid", expuso un enfermero.

Al exterior del Hospital General de Zona número 58 "Las Margaritas", Estado de México, reportado por la Red IRAG con el 100 por cierto de ocupación en camas generales, los familiares han armando una especie de campamento.

Frente al área de Urgencias instalaron sillas, cobijas, almohadas y cartones en donde aguardan noticias de sus seres queridos.

La señora Magda, quien llevó el fin de semana a su esposo con problemas respiratorios informó que aún no sabe si es un paciente confirmado al virus, pues los resultados estarán en 8 días.

"En clínicas de salud entregan los resultados hasta en tres días y aquí que son el centro especializado, las prolongan porque es según la disponibilidad y ¿mientras? Mi marido ya se contagió", expuso.

En tanto, Ángela indicó que se llevarán a su esposo al Autódromo Hermanos Rodríguez. Él fue ingresado el miércoles.

"Todavía no nos dicen si tuvo Covid o no (...) El tiempo que he estado aquí llegan de cuatro a seis en ambulancia, no han parado de llegar y algunos así como llegan, los sacan", dijo.

Iris Velázquez y Natalia Vitela

Yucatán Covid-19: Hoy 6 muertes y 101 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 101 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 64 en Mérida,
  • 11 en Tizimín,
  • 5 en Umán y en Valladolid,
  • 4 en Espita,
  • 3 en Kanasín,
  • 2 en Tekax,
  • 1 en Abalá, Chumayel, Opichén, Peto, Temax y Ticul, y
  • 1 foráneo.

De los 21,539 casos positivos, 194 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 12,333 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 30 de octubre), que se distribuyen así: 

  • 3,429 en la zona Norte 
  • 3,513 en la zona Oriente
  • 1,203 en la zona Centro
  • 1,674 en la zona Sur
  • 2,514 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:

1.- Masculino 60 años de Maxcanú                Inmunosupresión

2.- Masculino 51 años de Mérida                    DM/HAS

3.- Masculino 83 años de Mérida                    Sin comorbilidades

4.- Masculino 84 años de Izamal                     HAS

5.- Femenino 73 años de Mérida                     HAS/IRC

6.- Masculino 75 años de Tixpéual                  DM/HAS/IRC

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,519 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 854 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 134 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Si 95% de los mexicanos usara cubrebocas se habría salvado a unas 10 mil personas

Noticias de Yucatán. 

Si al menos 95 por ciento de la población en México usara el cubrebocas se podrían evitar casi 10 mil decesos a febrero de 2021 y en lugar de las 134 mil muertes estimadas se registrarían 124 mil para esa fecha, estima el modelo desarrollado por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

El que no se haya implementado el uso de cubrebocas de manera generalizada en el País ha originado un mayor número de muertes, aseguró el investigador Rafael Lozano, quien participa en el modelo, uno de los más certeros en la proyección del curso de la epidemia.

"El hecho de que no lo haya hecho en tiempo, ha incrementado (la mortalidad); y el hecho de que no lo haga pues va a repercutir con más mortalidad que puede evitar. Sin duda son vidas que se salvarían y el buen uso del cubrebocas implica mucha responsabilidad.

"La discusión es que se les transfiere a los ciudadanos la responsabilidad. La responsabilidad se la hacen a la población de que está gorda, hipertensa, vieja y pues no va por ahí. Hay que proteger a la gente antes de que se muera", estimó.

Para el especialista, más que estar tomando precauciones para tener camas disponibles, lo que habría que hacer es buscar la manera de disminuir la exposición al virus con mayor protección.

"La gente no guarda la sana distancia porque no ponemos elementos para que la guarde; (no hay) uso (generalizado) de cubrebocas; hay reuniones".

El experto alertó que actualmente se registran más de 300 fallecimientos al día.

Para diciembre se estima que alcanzarán las 400 y seguirán aumentando hasta meditados de enero, hasta unas 500 diarias, de acuerdo con las previsiones.

El modelo desarrollado por el instituto diseña varios escenarios con base en los mandatos; el semáforo y el uso de obligatorio de cubrebocas. Es decir se ofrecen tres alternativas para 160 países.

Natalia Vitela / Reforma

Pronostican lluvias intensas en el norte de Chiapas y Tabasco; también en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Hoy sábado, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca, generadas por el desplazamiento de la Onda Tropical No. 43 sobre el sur y sureste de las costas mexicanas.

A su vez, el sistema frontal No. 9 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

También, se prevén lluvias puntuales fuertes en localidades de Michoacán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Jalisco y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de la Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para el norte de Chihuahua. Por la noche, se pronostica que un nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera norte de México.

La previsión de temperaturas mínimas para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, es de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas para las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, durante la tarde las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia por una zona de baja presión con 90 por ciento de probabilidad para evolución a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a mil 855 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento actual hacia el oeste, vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 50 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México, se pronostica ambiente muy frío, con heladas por la mañana en el Estado de México y cálido con cielo medio nublado durante el día. Para la Ciudad de México hay probabilidad de lluvias aisladas por la tarde; temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. En el suroeste de Estado de México se estiman intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, y para Toluca, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius. También, se prevé viento de componente norte de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en la región.

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío, con heladas por la mañana en las zonas altas de Baja California, y caluroso por la tarde, además de viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío por la mañana, con heladas en zonas altas de Sonora, y caluroso por la tarde, además de viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente caluroso, cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Michoacán e intervalos de chubascos en Colima y Jalisco, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Se estima ambiente cálido en las zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con heladas por la mañana; cielo nublado en el sur de la región, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, y muy fuertes en el sur de Veracruz, así como viento de componente norte, con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. También, se prevé ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como la posible formación de trombas frente a los litorales de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para la Mesa del Norte es ambiente muy frío con heladas matutinas en las zonas montañosas; cielo mayormente despejado y ambiente cálido por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Chihuahua.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se espera ambiente frío, con heladas matutinas en las zonas serranas, y caluroso por la tarde con incremento de nubosidad durante la tarde-noche. Se prevén intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Morelos, además de viento del este y noreste con rachas de 40 km/h en Hidalgo y Puebla.

Se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Mayweather reconoce éxito del Canelo, pero dice que el mejor libra por libra es Crawford

Noticias de Yucatán. 

Floyd Mayweather asegura que en su opinión el mejor Libra por Libra es Terence Crawford, pero que le impresiona lo que ha hecho Saúl “Canelo” Álvarez.

“En algún momento particular, dije que era Terence Crawford (el mejor Libra por Libra)”, dijo Floyd durante su participación en el programa First Take de ESPN.

Sin embargo, en su respuesta Floyd Mayweather parece albergar alguna duda sobre el mejor Libra por Libra, pues también elogió al Canelo.

“Pero lo que el Canelo ha hecho ha sido asombroso”, dijo Floyd. “El Canelo fue capaz de subir hasta semi pesado, y convertirse en campeón semi pesado. Ni siquiera lo veía yo subiendo tanto (de divisiones) y lo hizo”.

Sin embargo, Mayweather aclaró que para él, Terence Crawford sigue siendo el mejor Libra por Libra.

“En este momento”, dijo Floyd, “tengo que poner a Crawford como número uno”.

Las opiniones de Floyd Mayweather parecen siempre cambiantes. Por momentos parece burlarse del mexicano por la pobre actuación de Saúl cuando ambos se enfrentaron en septiembre de 2013, donde el Canelo fue arrasado sobre el ring.

Y en otros momentos, cuando se despoja del personaje arrogante, Floyd Mayweather puede hacer un análisis más generoso para el mexicano.

Inventan el pan de muerto con chilaquiles ¿lo comerías?

Noticias de Yucatán. 

 La creatividad del mexicano rompió los límites al crear una torta de chilaquiles con pan de muerto para festejar este 2 de noviembre.

En el Día de Muertos en México los mexicanos no han parado en crear nuevos alimentos para conmemorarlo.

Lo más tradicional es el pan de muerto que se acostumbra a comerse con un café o una taza de chocolate.

Sin embargo, en los últimos días han salido nuevas creaciones y combinaciones como la “choncamuerto”, la hamburguesa de pan de muerto y ahora la torta de chilaquiles.

Esta última es un pan en la forma tradicional del día de muertos con ajonjolí, no de azúcar, relleno con chilaquiles, los cuales pueden ir preparados de una amplia variedad de salsas y una proteína como bistec, milanesa, entre otros.

Lamentablemente el sofisticado platillo no se encuentra disponible durante todo el año ya que dejará de aparecer en la carta el próximo 5 de noviembre.

El pan de muerto relleno con chilaquiles lo puedes localizar en el negocio “Chilaquil del Valle” quine hizo promoción de su nuevo platillo en sus redes sociales.

Fusionan la rosca de reyes con el pan de muerto ¿Estás de acuerdo?

Noticias de Yucatán. 

Ante la difícil situación muchos comerciantes de la industria panadera están adelantando todos los festejos posibles, puesto que este 2020 se han vuelto atípicos todos los eventos a consecuencia del COVID-19. Incluso desde el mes de junio hemos visto que venden pan de muerto, pero ahora hicieron un nuevo invento, se trata de la fusión de la rosca de reyes con el pan de muerto ¿Ya lo probaste?

A un panadero se le ocurrió fusionar ambos emblemáticos panes, se ve muy rica. La panadería que realizó esta nueva creación se localiza en Veracruz, Veracruz.

Se trata de una rosca de reyes con todos sus componentes, pero lleva un pan de muerto en el centro, al interior de los panes te encuentras los tradicionales muñequitos.

La peculiar creación ha sido de gran aceptación, pues esta rosca de muerto se ha hecho viral, así que en un par de semanas podría llegar hasta a la panadería que se encuentra en la esquina de tu casa.

Incluso algunas personas han comentado que si te sale el muñequito, es porque te toca abandonar este mundo, esta es un nueva superstición que hoy en día trae la gente.

Moneda de $5 pesos de Pino Suárez ahora vale hasta $3,000

Noticias de Yucatán. 

El Banco de México (Banxico) lanzó monedas conmemorativas con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana. De esta colección se desprende la pieza que tiene la imagen de José María Pino Suárez, la cual ahora se oferta en sitios de venta por internet en más de tres mil pesos. 

La serie para celebrar la Independencia y la Revolución tiene en total 37 monedas de la colección, las cuales fueron puestas en circulación en tres fases: la primera en 2008, la segunda en 2009 y por ultimo una en 2010.

Las acuñadas en 2010 tienen las imágenes de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, La Soldadera y José María Pino Suárez.

Los expertos en numismática consideran como piezas raras a aquellas monedas que tienen algunos errores de acuñación, o bien, fueron dadas de baja en su producción, por lo cual, hay pocas piezas que hoy son muy cotizadas en los mercados de coleccionistas.

¿Qué hacer si ya no puedes pagar tu casa Infonavit?

Noticias de Yucatán. 

Si tu ingreso mensual ha disminuido probablemente porque perdiste tu empleo o cambiaste de trabajo, eso lleva a que te atrases en los pagos de hipoteca, aquí te damos las opciones de qué hacer si ya no puedes pagar tu casa Infonavit.

La primera es solicitar una prórroga de pago y es que a pesar de que el Infonavit no te exigirá el pago, sí es causa de intereses, pues la deuda crecerá al mismo tiempo que se alargará.

Obtener un crédito bancario para pagar es otra opción, pero hay que tomar en cuenta que no todo acuerdo con el Instituto es candidato a sustituirse por uno del banco. Debes estar al corriente en los 12 meses anteriores al proceso de sustitución para que puedas acreditar ingresos de constancia.

También puedes vender la casa y así saldar el adeudo. Esto a veces conviene porque seguramente el valor catastral ya incrementó si es que se ha mantenido de forma adecuada, lo cual significa que hay capital para recuperar.

Lo que debes hacer primero es calcular el valor actual de tu hipoteca, revisando el estado de cuenta más reciente.

Fincan responsabilidad penal a bar de Cancún por delito de contagio sanitario

Noticias de Yucatán. 

Tras clausurar el restaurante-bar Taboo, en Cancún, la Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la probable comisión del delito de contagio sanitario en perjuicio de terceros. 

A la 01:15 horas de este sábado, se realizó un operativo en donde se confirmó que no cumplían los protocolos sanitarios, por lo que se realizó el desalojo del lugar y se dispersó a los comensales para mantener la sana distancia. Al interior de lugar, sólo quedaron colaboradores.

Autoridades de la Secretaría de Finanzas y de Planeación (Sefiplan), colocaron los sellos de clausura, y estuvieron apoyados por elementos en tres unidades de la policía de Quintana Roo y con dos unidades de Guardia nacional.

PRI, PRD, MC y PAN, se unen a "Sí por México" de empresarios

Noticias de Yucatán. 

Cuatro partidos de oposición en México –PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– se sumaron a la iniciativa ciudadana Sí por México, del empresario Claudio X. González contra el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de la 4T, con miras a la elección de 2021. 

“Hola amigos y amigas de Sí por México, recibí su carta y quiero decirles que cuentan conmigo y con todo el PRI”, posteó Alejandro Moreno en Twitter. 

Hicieron lo propio Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y Clemente Castañeda (MC). 

Por Paris Salazar

"Albertano" da positivo por Covid-19; estuvo en el programa HOY

Noticias de Yucatán. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el famoso productor de teatro, Alex Gou informó que el comediante y actor Ariel Miramontes, famoso por su personaje de Albertano, dio positivo por el nuevo coronavirus Covid-19.

En el mismo mensaje se detalló que debido al contagio, la obra de teatro "A oscuras me da risa" estará suspendida hasta nuevo aviso. 

"Como productor he asumido el compromiso semanal de realizar pruebas de Covid-19 a mis compañías. Lamentablemente, Ariel Miramontes ha resultado positivo. Es asintomático y se encuentra bien", detalló en el mensaje. 

Estuvo en Hoy...

Hace unas horas, el protagonista de las series "María de todos los ángeles" y "Nosotros los guapos" estuvo presente en la transmisión del programa matutino "Hoy". 

Evocan la utilidad de las máquinas para pelar naranjas: fuente de ingresos

Noticias de Yucatán. 

Por Rene FloresAyora

Caminando por el centro , que me encuentro un triciclo con una muchacha pelando Naranjas de China con una Máquina de pelar Naranjas, desde que vi la máquina dije: es una máquina de Pelar NARANJAS  marca "RUBEN FLORES", me acerque y le pregunté desde cuándo tenía la máquina, ella me respondió: "me la heredó mi papá" hace ya más de 30 años...

Esta máquina de pelar naranjas es una gran fuente de ingresos y genera empleo para las personas .

Me dio un gran orgullo y satisfacción ver la máquina de pelar naranjas marca "RUBEN FLORES" todavía activa y con muchos años para seguir trabajando .

Agradezco a Alma Montero por su tiempo y por contarme su historia .

¿Por qué los perros viven menos que la gente?.. Lee esta reflexión

Noticias de Yucatán. 

¿Por qué los perros viven menos que la gente?

}Aquí está la respuesta:

Como veterinario, me llamaron para examinar a un perro de 13 años llamado Batuta.

La familia esperaba un milagro

Examiné a Batuta y descubrí que estaba muriendo de cáncer y que no podía hacer nada...

Batuta estaba rodeado por su familia.

El niño Pedro parecía tan tranquilo, acariciando al perro por última vez, y me preguntaba si entendía lo que estaba pasando. En pocos minutos, Batuta cayó pacíficamente en un sueño para no despertar nunca más.

El niño parecía aceptarlo sin dificultad.

Oí a la mamá preguntándose ;- Por qué la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos?

Pedro dijo: ′′ Sé por qué."

La explicación del niño cambió mi forma de ver la vida.

Él dijo :-" La gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona, eh?! Como los perros ya nacen sabiendo hacer todo esto, no tienen que vivir por tanto tiempo como nosotros." Entendido?

La moraleja de la historia:

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

* Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre para saludarlos.

* Nunca dejes pasar la oportunidad para salir a pasear.

* Permite que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis!

* Toma siestas, descansa.

* Estírate bien antes de levantarte.

* Corre, salta y juega diariamente.

* Evita ′′ morder ′′ cuando con solo un gruñido sería suficiente.

* En un clima muy caliente, bebe mucha agua y acuéstate bajo la sombra de un árbol frondoso.

* Cuando estés feliz, baila moviendo todo tu cuerpo.

* Disfruta de las cosas simples, de una larga caminata.

* Sé fiel.

* Nunca pretendas ser algo que no eres. Se auténtico!

* Si lo que quieres, está ′′enterrado ", búscalo, persiste hasta encontrarlo.

* Y nunca olvides:

Cuando alguien esté teniendo un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazlo sentir que estás allí.

Subido por Jose Ramon Flores Marrufo

Aseguran que el pan de muerto trae bastantes beneficios para el cuerpo humano

Noticias de Yucatán. 

Es durante estas fechas, cuando el pan de muerto, se convierte en uno de los postres mexicanos más comprados y por ende más consumidos alrededor de todo el país por la celebración de Día de Muertos.

Esto se debe a que su origen está fuertemente relacionado a la gastronomía de la celebración católica de las fechas de Todos los Santos, donde los difuntos vuelven y visitan a sus familiares. 

Sin embargo, al ser un pan, muchas personas lo pueden considerar como algo que terminaría perjudicando, pero en realidad, este postre puede dar bastantes  nutrientes para el cuerpo humano.

Lee también: Tras estar presa por asesinato y cirugías, exactriz de Televisa suplica esto a conductor de 'Hoy'

Pues según señalan datos de el IMSS, el pan de muerto proporciona al organismo proteínas, hierro, zinc, magnesio, vitaminas B2 y B6, entre otros.

Pero, a pesar de ser  considerado un carbohidrato simple, por su absorción lenta y sus aportes de energía, también se mencionó que tampoco se debe abusar de este y comer con moderación, porque en ese caso si habría un aumento de peso.

Fuentes: Mujer México

 

Cristiano Ronaldo está de vuelta; confirman su alineación ante el Spezia

Noticias de Yucatán. 

El futbol recuperará a una de sus estrellas este fin de semana, luego de que el técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, confirmó que cuenta con el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo para el encuentro de esta jornada ante el Spezi, luego de que el luso resultara negativo a su última prueba de Covid-19.

“Todo ha ido bien, Cristiano ha dado negativo también en el segundo test de coronavirus. Está bien y viajará con el equipo. No creo que salga desde el comienzo, pero ya es importante tenerle con nosotros", señaló el italiano.

Tras perderse los partidos ante el Crotone y Verona, de la Serie A, y Dinamo Kiev y Barcelona, en la Champions, Cristiano debería jugar algunos minutos en la visita del Juventus al Spezia.

Cristiano Ronaldo dio negativo a la prueba del Covid-19 este viernes 30 de octubre, luego de varios positivos que lo alejaron varias semanas de las canchas.

Con información de ESPN

 

Decomisan más de 10,000 pruebas de Covid-19 ilegal en la frontera con EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

En las últimas horas, un cargamento de 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para Covid-19 que pretendían ser ingresadas a territorio mexicano de manera ilegal y que provenían de Estados Unidos, fueron decomisadas en la frontera de Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, junto a la carga de pruebas, fueron confiscadas 2 mil lancetas para muestres de sangre, todo esto con un valor total de un millón 861 mil pesos.

El decomiso se realizó por parte de aduanas y de la Guardia Nacional, quienes realizaron la inspección de un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal.

La caga fue localizada tras la revisión del tractocamión, en el que los agentes lograron ver que la caja tenía doble fondo, donde se hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

Con información de Infobae

 

Carolina Sandoval se viste de 'Fiona' y la critican durante

Noticias de Yucatán. 

Carolina Sandvoval fue despedida del programa Suelta la Sopa de Telemundo, durante una serie de despidos de varias conductoras y tras ello se volvió muy activa en redes sociales con un programa de entrevistas.

Te puede interesar:  Adiós 'Hoy': Querido conductor se queda sin trabajo en Televisa para irse ¿a 'VLA'?

'La Venenosa' se vistió de Fiona y esa situación provocó que los internautas reaccionaran de inmediato con todo tipo de comentarios, tanto positivo como negativo.

Lee también: Golpe a Chapoy: Tras dejar 'Ventaneando' y TV Azteca, Bisogno desaparece por grave razón

Muchos se burlaron de la forma en la que se vistió y que ella es la que se pone para que las personas van se rían de ella, otros más elogiaron su sentido del humor.

 Fuente: Redes sociales

Que la gente decida si usa o no cubrebocas, multar es inconveniente: López-Gatell

Noticias de Yucatán. 

México.- Es inconveniente e inapropiado multar a quien no use el cubrebocas en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ello, luego de la medida que tomaron algunos municipios de Oaxaca para castigar con multas o cárcel a quien no use el tapabocas en la vía pública.

En conferencia de prensa vespertina, López-Gatell dijo comentó que imponer sanciones es una medida que refleja ignorancia y miedo, que dan como resultado odio a los demás.

Sin embargo, el subsecretario de Salud señaló que las entidades federativas cuentan con la capacidad legal de establecer este tipo de medidas.

Señaló que en Oaxaca se ha retomado la idea de imponer multas a quien no use cubrebocas en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 y en otros estados también han establecido medidas de sanción a quien no lo porte.

Hugo López-Gatell subrayó que culpar al individuo de un hecho como la pandemia por coronavirus es equívoco, ya que involucra a toda la población y reiteró que el uso del cubrebocas es auxiliar y complementario para la protección de las demás personas.

El subsecretario destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respetará los derechos humanos de la sociedad, por lo que hizo un llamado a no ejercer la coerción.

Abundó que ese enfoque que hay con respecto al uso de cubrebocas y que ha obsesionado a integrantes de la vida pública, "que ha abierto la posibilidad a la represión, nos hace mantener y reforzar la convicción profunda de respetar y hacer respetar los derechos humanos de todas las personas".

 

VIDEO: ¡Visitante no grato! Hallan a cocodrilo dentro de casa inundada en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

TABASCO.- Debido a las inundaciones que ha provocado el frente frío 9 en Villahermosa, Tabasco, una familia se llevó una gran sorpresa al ver que un cocodrilo nadaba dentro de su casa, por lo que fue captado en un video.

Las intensas lluvias ha provocado inundaciones en varios municipios de Tabasco; hospitales, casas, plazas comerciales, autos, quedaron completamente bajo el agua.

Por medio de las redes sociales, noticieros locales y habitantes de Villahermosa han compartido fotografías y videos de los daños que ha provocado el desastre natural.

Sin embargo, lo más impactante fue el video de una familia que encontró a un cocodrilo dentro de su casa, llevándose la gran sorpresa de sus vidas, pues se puede observa que en el primer piso hay muebles arrumbados y otros flotando, segundos después logran captar al cocodrilo nadando.

Y es que aunque no haya personas cerca del reptil, puede ser de alto riesgo, pues una persona intentaba ahuyentar al animal con palo, y pese a los esfuerzos el animal siguió dentro de la casa debajo de una mesa.

Los vecinos de la zona llamaron a Protección Civil para que los ayudara a sacar al animal debido al riesgo que corría.

 

Umán: Hallan cadáver de un menor degollado y embolsado

Noticias de Yucatán. 

Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, habrían sido detenidas por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública como presuntas responsables del homicidio de un joven en el fraccionamiento Piedra de Agua, Umán.

Fuentes extraoficiales indicaron que el cuerpo del menor sí estaba embolsado, pero no descuartizado, como se manejó en un principio.

Tampoco fue hallado en la vía pública, sino en el interior de un domicilio en la calle 43-A entre 36 y 36-C del fraccionamiento.

El cuerpo presentaba múltiples heridas cortantes, en específico una en el cuello le habría provocado la muerte al joven que aún no ha sido identificado plenamente, pero se llamaría “David”, a quien también le habrían golpeado en la cabeza con un mazo.

Se averiguó que uno de los detenidos fue hallado en el domicilio de su papá, cerca de Umán, y habría confesado el crimen porque “David” le debía dinero de drogas.

La vivienda donde se halló el cuerpo del menor, como se informó, fue invadida por un grupo de jóvenes, quienes aprovecharon que estaba abandonada por los dueños para instalar ahí un “picadero” porque, de acuerdo con la información obtenida, cerca de esa casa existen dos tiradores de droga.

Al funcionar como “picadero”, se dijo, en el lugar había droga conocida como “cristal”, aunque esto no pudo confirmarse. Tampoco se dijo cuánta de esta sustancia tóxica había en la casa.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que la causa de muerte fue “traumatismo cervical abierto secundario a herida por arma blanca (degüello)”, confirmando lo que la fuente extraoficial indicó.

Además, la dependencia dijo que la SSP no había puesto a disposición a ninguna persona relacionada con este crimen, de modo que la carpeta de investigación se integra sin detenido.

Fuente: Megamedia

Los médicos ganan más dinero si reportan que alguien murió de Covid-19: Trump

Noticias de Yucatán. 

El presidente Donald Trump dijo este viernes que los doctores del país ganan más dinero si reportan que una persona murió por Covid-19 en Estados Unidos.

“Nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere por Covid-19. ¿Lo sabían? Quiero decir, nuestros médicos son personas muy inteligentes”, dijo el mandatario en un mitin desde Michigan.

Durante su discurso, Trump dijo que los doctores ganan 2 mil dólares, o incluso más, por cada muerte que reportan por Covid-19.

En países como Alemania, continuó, los doctores reportan la verdadera causa de muerte, ya sea un ataque al corazón o cáncer.

“Con nosotros, en caso de duda, eligen Covid-19 (como razón de muerte). Dirán que es terrible lo que digo, pero es verdad”, señaló.

El presidente Trump también volvió a decir que las personas se vuelven inmunes al coronavirus una vez que lo contraen y se aíslan. “Se pondrán mejor. Luego serás inmune. Eso es todo y desaparece”.

Horas más tarde, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, criticó las declaraciones de Trump por su falta de juicio.

“Los médicos y enfermeras van a trabajar todos los días para salvar vidas. Hacen su trabajo. Donald Trump debería dejar de atacarlos y hacer su trabajo”, opinó Biden en un evento de campaña desde Minnesota.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados unidos es el país con más casos y muertes por coronavirus en el mundo. Hasta el momento son 9 millones 34 mil 957 contagios y 229 mil 585 defunciones.

Fuente: Latinus

 

Aumentarán pensiones para personas de la tercera edad y becas para jóvenes en 2021

Noticias de Yucatán. 

López Obrador explicó que el ajuste a los montos de las becas y pensiones se dará de acuerdo a la inflación y el incremento al salario mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el 2021 las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las pensiones que se otorgan a adultos mayores y personas con discapacidad, aumentarán su monto.

Durante una visita de trabajo por el estado de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el ajuste a los montos de las becas y pensiones se dará de acuerdo a la inflación y el incremento al salario mínimo.

“Para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, hay un aumento en la pensión, de acuerdo a la inflación y en el caso de los jóvenes los mismo, es salario mínimo, pero es salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, refirió.

El presidente inauguró la sede de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Tlaltizapán, acompañado por el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, quien le refrendó su apoyo.

Fuente: Noticieros Televisa

 

Anuncian nuevo aumento al salario mínimo para 2021

Noticias de Yucatán. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo aumento en el salario mínimo el próximo año.

Hasta el momento, la administración federal ha incrementado el salario un 36%.

“En el primer año aumentó 20 por ciento; 16 por ciento en el segundo año y ahora habrá un aumento también en el salario para el año próximo”, indicó.

El mandatario mostró su indignación , pues recuperó las declaraciones de Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock quién comentó que la mano de obra mexicana es más económica que la china, “lo cual es una vergüenza”.

“Esto es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, porque cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios. Resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China”, agregó.

Por el momento no se sabe el porcentaje de incremento del salario para el próximo año.

Fuente: Forbes

 

Dependencias y escuelas en Yucatán toman puente de día de muertos

Noticias de Yucatán. 

Por la tradicional celebración de Fieles Difuntos, este lunes 2 de noviembre algunas dependencias estatales suspenderán actividades, sin que por ello deje de garantizarse la seguridad y los servicios básicos para la población yucateca.

La Secretaría de Educación (Segey) informa que más de 429 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato no tendrán clases.

Los trabajos académicos y administrativos se reanudarán el 3 de noviembre, tal como lo establece el calendario del ciclo 2020-2021.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da a conocer que, con motivo de la efeméride, tanto el Centro de Servicios Yucatán como los módulos donde se expide licencias de conducir y placas no operarán el lunes de la próxima semana.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) no laborará; sin embargo, existe coordinación permanente con la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) para intervenir con los protocolos establecidos en cualquier situación de violencia que pudiera ocurrir. Las actividades se retomarán el martes, de 9:00 a 17:00 horas.

Los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) funcionarán de manera normal, ya que su personal cubre guardias durante los festivos y feriados para brindar el servicio todo el año; también, estará disponible el área de urgencias.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sólo atenderá a la ciudadanía a través del programa “Médico 24/7”.

Registro Civil sólo atenderá defunciones

En cuanto al Registro Civil, instancia de la Consejería Jurídica, el único trámite que podrá realizarse será el de defunciones, en la sede ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

Los módulos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) tampoco laborarán; no obstante, la atención a fugas se mantiene 24 horas.

Los servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se suspenderán; por otro lado, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) está en guardia permanente, al teléfono 999 980 01 00, extensión 14500.

Las tiendas de la Casa de las Artesanías (CAEY) ubicadas en el parador turístico de Uxmal y el Aeropuerto Internacional de Mérida serán las únicas que abrirán sus puertas, ya que la matriz en el rumbo de Monjas y la sucursal del barrio de Santa Ana no lo harán.

Por su parte, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) no laborarán, al igual que las oficinas de recaudación y módulos USE de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Baja presión en el Caribe llega a 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico

Noticias de Yucatán. 

El Centro Nacional de Huracanes reporta esta mañana probabilidad del 90% para que la baja presión en el Mar Caribe evolucione a depresión tropical

Tropical Weather Outlook NWS National Hurricane Center Miami

FL 800 AM EDT Sáb 31 de octubre de 2020 Para el Atlántico norte … Mar Caribe y Golfo de México:

Una onda tropical vigorosa ubicada sobre el Mar Caribe central continúa produciendo un área concentrada de tormentas eléctricas. Este sistema se está organizando gradualmente mejor y las condiciones son propicias para un mayor desarrollo.

Se espera que se forme una depresión tropical durante el próximo día, mientras que la perturbación se mueve generalmente hacia el oeste hacia el Mar Caribe occidental.

Los intereses en Honduras y Nicaragua deben monitorear el progreso de este sistema. Independientemente del desarrollo, se espera que esta perturbación produzca fuertes lluvias en partes de las islas ABC y Jamaica durante el fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 90 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días … alta … 90 por ciento

 

Mérida: Habrá descuentos en pago de impuestos y multas por el Buen Fin

Noticias de Yucatán. 

El Ayuntamiento de Mérida se suma al programa Buen Fin 2020 con descuentos del 50 por ciento en multas y recargos respecto al pago del impuesto predial, el impuesto sobre adquisición de inmuebles, y derecho de piso en mercados y vías o parques públicos.

Con este acuerdo, que se aplicará del 9 al 22 de noviembre, los ciudadanos que por cuestiones de la pandemia de coronavirus no pudieron realizar sus pagos y conservan deudas por impuestos ante la Comuna, tendrán facilidades para regular su situación tributaria.

Reabre Museo de la Ciudad de Mérida

En otro tema, tras el cierre de los museos y otras instituciones culturales motivado por la pandemia de Covid-19, este viernes el Museo de la Ciudad de Mérida abrió nuevamente sus puertas bajo estrictas medidas de sanidad, a fin de ofrecer un espacio seguro para los visitantes.

Cabe señalar que este tipo de espacios se sostienen con el pago de impuestos de todos los meridanos, por lo que es importante cumplir con su erogación.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, señaló que el Ayuntamiento apuesta por recuperar los sitios públicos que ayuden, a través de la cultura y las artes, a enfrentar esta nueva realidad en un entorno seguro y confiable.

Berlín Villafaña indicó que se hicieron ajustes a los programas culturales y agradeció la colaboración de la sociedad civil y comunidad artística por su aportación para la reapertura de este Museo.

A los 90 años, Muere Sean Connery, considerado como el mejor James Bond

Noticias de Yucatán. 

Londres.- El actor escocés Sean Connery, considerado por muchos el mejor James Bond, ha muerto. Tenía 90 años.

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon dijo que se sentía “consternada” por la noticia y compartió en un hilo de Twitter una breve reseña de la vida y trayectoria de este actor..

“Nuestra nación llora a uno de sus hijos más queridos”, dijo. 

Fue un elegante y seductor agente secreto

En una carrera variada, Connery protagonizó siete filmes de James Bond, empezando por “Dr. No” (El satánico Doctor No) en 1962. Su interpretación definió al elegante y seductor agente secreto para una generación de fans.

También realizó papeles importantes en películas como “The Hunt for Red October” (La caza del Octubre Rojo).

Varios portales de cine le han rendido homenaje a este reconocido actor al recordar sus interpretaciones más emblemáticas.

Con información de Associated Press y Twitter

Súper tifón Goni, la tormenta más fuerte en 2020 amenaza a Filipinas

Noticias de Yucatán. 

FILIPINAS.- El Pacífico Occidental se encontraba imperturbable, viendo la constante actividad ciclónica que se ha desarrollado en el Atlántico, hasta finales de octubre cuando el super tifón Goni sorprendió a meteorólogos al intensificarse rápidamente a categoría 5. 

El fenómeno climatológico pasó en 24 horas de poseer vientos sostenidos de 129 km/h a 282 km/h, mientras avanzaba hacia el Norte de Filipinas y concretamente hacia la Isla poblada de Luzón.

“El súper tifón Goni es, hasta ahora, la tormenta tropical más fuerte de la Tierra en 2020 y una de las más intensas en los registros globales”, enfatizó el portal Tiempo.com. 

La trayectoria de este tifón tiene en línea a Filipinas, donde se espera que llegue a tierra el domingo, 1 de noviembre. Se han dado órdenes de evacuación a zonas de la isla de Luzón donde habitan millones de personas, indicaron medios locales.

Predicción 

El súper tifón se desplaza por aguas abiertas y se prevé que toque tierra en el centro de Luzón, al noreste de Manila, alrededor de las 8  de la noche hora local del domingo, debilitándose antes de tocar tierra.

Goni tocará tierra en Luzón con vientos máximos de más de 200-225 km/h, lo que equivale a un huracán de categoría 4.

En las imágenes de satélite Goni mostraba un ojo bien definido, con una estructura casi perfecta de súper tifón: simetría, rápido giro de sus estructuras nubosas, etc.

Actualmente, Goni se desplaza hacia el oeste a 22 km/h nudos con vientos sostenidos de 296 km/h y rachas máximas de 360 km/h.

Con información de Tiempo.com y El Litoral

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada