VIDEO: Tremendo "oso" del Chícharo al fallar gol frente a la portería

19 junio 2022
Noticias de Yucatán. 

El mexicano dejó ir el gol del empate para su equipo en el regreso de la MLS

Javier Hernández se convirtió en villano este sábado tras fallar una clara de gol ante el Portland Timbers en el regreso de la MLS tras el parón por la Fecha FIFA. Chicharito estaba frente a la portería, un centro del también mexicano Efraín Álvarez, que de rebote le quedó a CH14, pero que si zapatazo se fue desviado. 

El juego ya iba en contra para el equipo de Chicharito, y ese pudo haber sido el gol del empate, pero no tuvo suerte de mandar el fondo a las redes estando ahí, solito frente a la portería. 

Al final, el juego quedó por empate 1-1, pero con Chicharito Hernández dejando el oso de la semana, pues ha marcado goles espectaculares, hasta con la cara, y esta que tenía todo no lo hizo. 

Fue el serbio Dejan Joveljic quien le dio el empate a su equipo al minuto 87 con asistencia del mexicano Julián Araujo. 

Consejeros del INE serán observadores en elecciones de Colombia

Noticias de Yucatán. 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, participará como integrante de la Misión de Observación Electoral Internacional, la cual presenciará la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales de Colombia.

Además de Córdova, también participan los consejeros Ciro Murayama y Adriana Favela.

A través de un comunicado, el INE informó que la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, han organizado y convocado a una Misión de Observación Internacional. 

Misiones de observación electoral y organizaciones de diferentes países darán seguimiento a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 19 de junio.

El INE enfatizó que los gastos de los consejeros durante su participación son cubiertos en su totalidad por la Organización Electoral de Colombia.

Por separado, Murayama sostuvo que la decisión de elegir al próximo presidente de Colombia corresponde a la ciudadanía y "desde fuera nos toca verificar la integridad del procedimiento democrático y respetar el resultado".

La ciudadanía de Colombia está convocada el 19 de junio a las urnas para elegir entre Gustavo Pedro o Rodolfo Hernández, a su próximo presidente.

Un millonario lenguaraz y sin ideología ni partido irrumpió en las presidenciales de Colombia. Rodolfo Hernández, de 77 años, sacó a la derecha de la contienda y podría atajar la llegada de la izquierda al poder.

Mientras que después de cuatro décadas de lucha, primero en armas y luego en democracia, un revolucionario de anteojos que sobrevivió a la tortura y el exilio está cerca de conquistar el poder: Gustavo Petro, a sus 62 años, podría convertirse en el primer presidente de izquierda de Colombia.

Adán Augusto : es aspirante a precandidato y es quien marca la ruta de Morena

Noticias de Yucatán. 

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se metió de lleno en la elección de 2024, fiel a una encomienda que en el pasado le tocaba asumir al ocupante de Bucareli. Hombre de todas las confianzas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, formado en la disciplina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue él quien trazó la ruta electoral que Morena deberá seguir y no el dirigente del partido, Mario Delgado.

Lupe Esparza admite que se equivocó con Nodal y le ofrece disculpas

Noticias de Yucatán. 

El fundador de Bronco reveló que llegó a pensar que el éxito del intérprete de 'Botella tras botella' sería efímero, pero ahora reconoce su error. Asimismo, aseveró que le preocupó la situación que Nodal vivió tras su ruptura con Belinda.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Lupe Esparza se disculpó públicamente con Christian Nodal, ya que llegó a pensar que su éxito sería efímero. Además, externó que está preocupado por él debido a su rompimiento con Belinda.

El fundador de Bronco dio a conocer que cuando supo de Nodal, gracias a su hit 'Adiós amor', pensó que era un cantante nuevo que no llegaría a ser exitoso ni a establecerse en el ámbito musical.

"Yo siempre he dicho que cuando sale un artista nuevo y sale una canción [que] se va a 'los cuernos de la luna', es su debut y despedida, porque así sucede normalmente, no hay un escalonamiento despacito, despacito y llegar", explicó en entrevista con 'Ventaneando', transmitida el 16 de junio.

José Guadalupe Esparza reconoció que su suposición fue errónea en el caso del intérprete de 'Botella tras botella', quien hasta el momento ha ganado tres premios Latin GRAMMY por su música.

"Con Nodal me equivoqué, yo pensé que de esa canción que fue súper éxito, hasta ahí iba a llegar y no. Yo creo que lo supieron hacer muy bien y fue cosechando muy buenos temas, interesantes", dijo el cantante de 67 años.

Con sinceridad, el intérprete de 'Que no quede huella' sentenció que ahora cree que Christian tiene un gran futuro en la industria musical gracias a su talento.

"Yo a él le veo ese potencial de que sea un artista que se cuide y que se quede, y no solamente por los escándalos. Es un muchacho muy joven que tiene mucho potencial, que ha llevado su carrera calculando bastante en cuestión de la música", dijo.

Controversia de Nodal y Belinda preocupó a Lupe Esparza

Ahondando en la controversia que Christian Nodal ha protagonizado por su rompimiento con Belinda, el cual ocurrió en febrero de este año, Lupe Esparza dijo que se sintió preocupado por él.

"Todo México se paralizó porque perdió con Belinda. Todo mundo estuvimos preocupados, pero la música de él, la verdad, a mí me gusta", compartió el fundador de Bronco.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, el cantante de 23 años arremetió contra Belinda en Twitter al compartir una captura de pantalla de una presunta conversación en la que ella le pide dinero.

Casi un mes después, el 6 de junio, en entrevista con 'Ventaneando', Nodal explicó que si exhibió el supuesto mensaje de expareja fue porque hay personas que "saber cómo hacer cosas malas".

Nodal habló del maltrato que sufrió por parte de sus ídolos

Durante un 'live' de Instagram que realizó el 25 de mayo de 2022, Christian Nodal reveló que varios artistas de renombre a quienes idolatraba lo pisotearon al inicio de su carrera artística.

"Mis ídolos en la industria del regional mexicano cuando empecé fue como: '¡Ay! el chamaquito tiene talento'", relató ante la cámara. "Pero después me pisotearon porque me vieron como competencia, no se daban cuenta de que era un niño de 17 años que cantaba su música y se portaron mal conmigo, entonces se me cayeron", agregó sobre el tema.

Ilse, de Flans, se desmaya en el escenario durante concierto

Noticias de Yucatán. 

lse de Flans se desmaya en el escenario durante concierto y seguidores temen por su salud. Todo ocurrió en la presentación que Pandora y Flans celebraron en Mérida, durante los últimos minutos de su presentación.

Sin duda alguna Pandora y Flans son agrupaciones que no solo marcaron una generación sino que inspiraron a miles de mujeres con sus historias de vida, su talento y su profesionalismo. Ya sea juntas o en las carreras en solitario que algunas de ellas emprendieron, siempre fueron admirables y hoy no es la excepción.

Fue hace meses cuando las dos agrupaciones anunciaron su gira juntas y aunque todo iba bien, las cosas cambiaron durante su más reciente presentación en Mérida, Yucatán, donde el clima afectó a Ilse Olivo impidiendo que terminara el espectáculo.

Minutos antes de que terminara la presentación de Flans y Pandora, Ilse sufrió un desmayo sobre el escenario y tuvo que ser trasladada a su camerino para que recibiera atención médica. El video de la cantante tirada en el piso conmocionó a sus seguidores, pero afortunadamente no fue nada grave, informó el periodista Alex Kaffie.

Al finalizar el espectáculo, su compañera Isabel Lascurain, informó que Ilse Olivo había sido víctima de un golpe de calor y aunque no pudo terminar la presentación, ya se encontraba mejor por lo que no se espera que las siguientes fechas de la gira sufran algún cambio. Ilse apareció en redes sociales sana y feliz, dejando en claro que estaba recuperada.

Una de las cosas que más ha encantado en este encuentro tan especial entre Flans y Pandora es precisamente la madurez de belleza, talento y sabiduría que todas las integrantes presumen.

En cada uno de sus espectáculos derrochan energía y encanto, haciendo que los asistentes terminen sin voz por cantar a lo largo de todo el concierto. El “Inespertado Tour” próximamente visitará Guatemala, la Expo Chihuahua, la Arena CDMX y más, por lo que May, Mimi, Fer, Isabel e Ilse invitan a estar pendientes de sus redes sociales para conocer el calendario en su totalidad.

Destrozó su auto de $1.000,000 y luego se da a la fuga

Noticias de Yucatán. 

Alrededor de la media noche de este viernes varias personas reportaron un accidente vial en el cruce de los bulevares José Musa de León y Colosio, a lo que se movilizaron varias patrullas de la policía de tránsito municipal.

En el lugar se encontraba un automóvil Audi A5 modelo 2022, el cual tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos, mismo que se encontraba en el límite de un predio baldío; el vehículo había derribado un poste de madera.

En la escena no se encontró a su conductor, sin embargo, momentos después acudieron varias personas identificándose como familiares del responsable.

Según mencionaron, el Audi circulaba por Musa hacia el norte y al llegar a Colosio giró hacia el poniente -al parecer a exceso de velocidad- que junto con el pavimento mojado y la falta de pericia al volante ocasionaron que el conductor perdiera el control, precipitando el vehículo hacia el poste activando las bolsas de aire en el impacto.

La familia del afectado acudió con un hombre de más de 50 años, quien dijo ser el conductor responsable, no obstante, no pudo ofrecer muchos detalles sobre al accidente, por lo que los oficiales quedaron a espera del ajustador de la compañía de seguros.

Campeona de artes marciales somete a hombre que golpeaba a mujer

Noticias de Yucatán. 

Ecuador. Un suceso anormal pero muy placentero fue el que se suscitó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador cuando un hombre que se encontraba agrediendo a su pareja en la calle, fue sometido por una campeona de artes marciales que pasaba por ahí.

Fue el pasado jueves cuando las imágenes se dieron a conocer por las redes sociales en las que se mostraban a Ruth Rotello, campeona de artes marciales impidió que el sujeto continuara golpeando a la mujer, por lo que se ha convertido en una nueva heroína nacional.

Miles de ciudadanos, así como internautas comenzaron a deshacerse de elogios para la campeona, incluso fue la misma alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, felicitó desde su cuenta oficial de Facebook a Ruth por su ejemplar acción.

“Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!”, escribió Viteri en esta red social.

La campeona logró aplicar sus mejores movimientos para inmovilizar al hombre hasta que las autoridades hicieron acto de presencia para detener al tipo; así lo mostraron los videos y fotos que las personas presentes lograron captar.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, declaró Rotello durante una entrevista que concedió al medio local TN.

Ruth Rotello además de ser campeona de artes marciales, es directora de la Academia de Artes Marciales de Guayaquil en donde da clases a mujeres y niñas de defensa personal para justamente, evitar situaciones de peligro y abuso como la que la campeona evitó entre semana y que le valió el reconocimiento de los ciudadanos e internautas.

Combi choca contra un árbol, en la México-Querétaro, y deja 13 muertos

Noticias de Yucatán. 

Al menos 13 personas perdieron la vida la mañana de este sábado en el Estado de México, luego de que la camioneta URVAN de transporte público en la que viajaban se impactó sobre la carretera México-Querétaro.

De acuerdo con la Guardia Nacional de carreteras, el accidente vial ocurrió cerca de las 10:00 horas entre el kilómetro 148+000 al 161+900, a la altura del municipio de Polotitlán.

Los primeros reportes revelaron que el conductor de la “combi”, con placas NNC-7676, que se dirigía al estado de Querétaro, perdió el control de la unidad, se salió del camino y chocó contra un árbol del camellón.

Tras el percance, automovilistas y pobladores alertaron a los servicios de emergencia, debido a que había varias personas gritando de dolor; incluso, varias salieron proyectadas a la carpeta asfáltica.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio, de Caminos y Puentes federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional para brindar auxilio.

Además, de los fallecidos, de manera preliminar se dio a conocer que hay otros ocho heridos que fueron trasladados a hospitales en San Juan del Río.

Entre ellos se encuentran: Eleazar Martínez Flores, de 20 años de edad; Jessica Mendez Rojas de 25 años de edad; Fernanda Mendoza, de 19 años de edad; Abigail Guzmán Ceballos. También Jonathan Martinez Flores, de 22 años de edad; Vigilia Xochimil, de 16 años de edad; y dos personas más con estado de salud grave, de quienes se desconoce su identidad.

Los cadáveres fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al parecer, las victimas eran un grupo de personas de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, en Texcoco, iban de paseo.

La zona fue acordonada y se hizo un cierre parcial durante varias horas, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las primeras investigaciones

A las 16:41 horas, la Guardia Nacional informó a través de Twitter que se liberó el transito en su normalidad en dirección a Querétaro.

Accidentes en autopista México-Querétaro

En la misma autopista ocurrió un incidente en días recientes, después de que en redes sociales se difundió un video en el que se muestra a una presunta banda de montachoques, ataca y agrede al chofer de un camión de transporte público.

En la grabación que se hizo viral en redes, se muestra a un sujeto que porta una playera azul acercarse al conductor de la unidad de transporte para exigirle que le pague el golpe que le dio a su vehículo en la autopista México-Querétaro.

Tras esto, el chofer le pide al presunto montachoques que se orille para no entorpecer la circulación de los vehículos y poder llamar a su seguro.

Por su parte, el sujeto en cuestión le grita de manera airada “me pagas o te reviento tus cristales”, a lo que el chofer insistió en llamar a su seguro para arreglar la situación.

Sin importar la presencia de pasajeros y que el chofer no cedió ante la intimidación, el sujeto le dio un tubazo a los cristales de la ventana cercana al conductor del autobús. Debido al impacto, las partículas de los cristales salieron proyectadas por toda la unidad.

Festejo y regalo por Día del Padre será 15.8% más caro este año

Noticias de Yucatán. 

Si pensabas darle un regalo a tu padre para celebrar su día, considera que a diferencia de hace un año ahora te saldrá en promedio 15.8 por ciento más caro, muy por encima de la inflación promedio del país que es de 7.65 por ciento.

De acuerdo con la consultora Kantar, los regalos que más darán a los padres en México este domingo 19 de junio son prendas de vestir (32 por ciento de los encuestados), lociones (22 por ciento) y dulces o chocolates (12 por ciento).

Pero sólo la ropa para hombre en México, según datos del Inegi, sale en promedio 19.5 por ciento más costosa, dependiendo la pieza que consideren regalar.

Por ejemplo, si le darás calcetas y calcetines, una pieza está costando en promedio 30 por ciento más que en 2021, mientras que la ropa interior (un paquete de trusas) aumentó 28.2 por ciento.

Las camisas y pantalones son los que tienen un incremento más moderado, de 6.2 y 8.4 por ciento, respectivamente; sin embargo, un traje (pantalón y saco) tiene un aumento promedio de 24.7 por ciento en su precio.

Pero si pensabas regalar un perfume, este producto subió más moderadamente, 3.3 por ciento más que el año pasado, siendo el precio promedio de 736 pesos. Mientras que el kilo de chocolate o dulces cuesta 5.8 por ciento más.

Otro producto que tienden a dar a los papás es vino, pero el costo promedio de un litro de esta bebida alcohólica es de 655.8 pesos, 19.9 por ciento mayor a lo registrado el año pasado.

“Sin duda es una de las celebraciones donde las familias buscan convivir más entre sus seres queridos y dada la situación financiera actual, quedarse en casa está siendo la opción más viable, probablemente porque entre todos pueden cooperar con algo y repartirse los gastos”, dijo Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

De cuerdo con la consultora, 21 por ciento de las familias tiene pensado salir con sus familiares para celebrar el Día del Padre principalmente para comer en cualquier momento del día.

Esta consulta también arrojó que 7 por ciento quiere celebrar de otras formas; adicionalmente, 2 por ciento considera dar una tarjeta de regalo y un 1 por ciento quiere regalar algún electrónico como celular, pantalla, computadora u otros equipos más.

Enrique Guzmán da positivo a covid-19 y cancela concierto

Noticias de Yucatán. 

Enrique Guzmán anunció que no podría presentarse a dar concierto en Xalapa, Veracruz, debido a que resultó positivo a una prueba de covid-19. La noticia fue compartida a través de sus redes sociales este sábado 18 de junio. 

Previamente, el cantante se presentó en Orizaba pero relató que comenzó a presentar molestias en la garganta, por lo que decidió regresar a la Ciudad de México a realizarse una prueba que dio positivo, por lo que se mantiene en aislamiento en su hogar hasta presentar mejoría.

"Al público que hoy me esperaba en Xalapa quiero informarles que no podré estar con ustedes. Ayer estuve en Orizaba y empecé a tener algunas molestias con mi garganta, hoy empeoró la tos y por indicaciones del médico regresé a la Ciudad de México para hacerme una prueba Covid, lamentablemente salí Positivo", compartió en su cuenta de Instagram

El intérprete de Payasito ofreció una disculpa a su público por la cancelación, pero prometió regresar al escenario al recuperarse de la enfermedad. De igual manera pidió a la población cuidarse ya que "el bicho no se ha ido".

"Les prometo que saliendo de esto ahí estaré. Ya me encuentro en mi casa, aislado y sin mayores molestias, agradezco la atención de todos y síganse cuidando que este bicho no se ha ido", finalizó.

Minutos más tarde compartió una imagen con la que confirmaba haber dado positivo a covid-19 en la que rápidamente recibió mensajes de apoyo de la comunidad de seguidores de su música.

Monreal tunde al gobernador veracruzano morenista: "Es un tirano", dice

Noticias de Yucatán. 

 En el pleito sobre la liberación de su colaborador José Manuel Del Río Virgen, el senador Ricardo Monreal Ávila se lanzó contra el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, a quien se refirió --sin mencionarlo por su nombre-- como un tirano.

“La interpretación sesgada que tiranos dan a las resoluciones judiciales muestra cómo la ignorancia y el desconocimiento del derecho causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades, como en Veracruz. Por ello, miles de inocentes en prisión. Resistan, vendrá la hora”, dijo Monreal desde su cuenta de Twitter.

Anoche, Del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recubrió la libertad después de permanecer más de 100 días en prisión, acusado del homicidio de Remigio René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Mediante un juicio de amparo, un juez dictó un auto de no vinculación a proceso, lo que provocó el rechazo de la fiscalía veracruzana, la cual declaró que “respeta” la resolución judicial, “a pesar de no compartir el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado”.

Monreal celebró la liberación de su colaborador, y más temprano este sábado atacó al gobierno estatal de García, afirmando: “pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

Asesinan a balazos a familia que viajaba en un auto en Oaxaca ¿No que abrazos?

Noticias de Yucatán. 

Cuatro miembros de una familia dedicada al transporte fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de un automóvil en un tramo carretero en San Juan Cacahuatepec, en la zona costera de Oaxaca, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado. 

De acuerdo con los informes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), el ataque se reportó la altura del paraje “Altos Las Mesas” de este municipio costeño, sobre la carretera federal 125 Pinotepa Nacional-Tlaxiaco.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Tsuru rojo en la zona de Pinotepa Nacional con rumbo a la población de “La Chicapilla, donde eran originarios.

Sin embargo fueron alcanzados por hombres, quienes desde algunas motocicletas se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones. El conductor perdió el control del auto y se estrelló contra el camellón.

En Oaxaca, calcinan a dos hombres dentro de una camioneta

Fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) confirmaron que el ataque dejó cuatro muertos: dos hombres, una mujer y una niña de tan sólo siete años de edad las víctimas en este atentado.

Al parecer, el objetivo del ataque era asesinar a Dámaso Martínez Peña, quien era concesionario 

y miembro de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca; el hombre había denunciado amenazas de muerte por células crimínales que le exigían cobro de piso y lo extorsionaban.

Triste final: hallan muerta a maestra en Los Mochis

Noticias de Yucatán. 

Una joven maestra, de nombre Fabiola Vianey “N” de 27 años de edad reportada el viernes pasado como desaparecida luego de llevar a su hijo a clases de karate, fue localizada muerta en una vivienda ubicada en el callejón Juan de la Barrera, en el centro de la ciudad de los Mochis, donde se detuvo a una persona.

La familia de la joven que presentó la denuncia aportó datos que fueron publicados en una alerta de búsqueda que se emitió, en la se describe como una mujer con una estatura de 1.70 centímetros, complexión delgada, cabello ondulado, tez morena clara, con señas particulares, un tatuaje en el cuello del lado izquierdo.

Según los datos aportados Fabiola Vianey el pasado viernes salió de su casa en el fraccionamiento Teresita, de la ciudad de los Mochis, por videos captados en cámaras de negocios del centro de dicha ciudad, se logró establecer un radio de búsqueda e investigación de su paradero.

La Fiscalía General del Estado, desde la tarde del sábado pasado desplegó agentes de investigación que, en base a datos de las últimas llamadas desde su celular y las imágenes captadas en cámaras de video vigilancia, emprendieron su búsqueda, primero en un hotel, lotes baldíos y lugares cercanos del centro de la ciudad de los Mochis.

Fabiola Vianey fue vista por última vez al salir de una farmacia, lo que fue comprobado en uno de los videos en los que se aprecia que se le acerca un auto, lo que permitió emprender una búsqueda más focalizada.

En redes sociales circula el post de despedida de un usuario de Facebook, el cual al parecer se trata de la pareja sentimental de la víctima al cual le dan el pésame y le desean pronta resignación.

En redes sociales circula el post de despedida de un usuario de Facebook, el cual al parecer se trata de la pareja sentimental de la víctima al cual le dan el pésame y le desean pronta resignación. FACEBOOK

Un juez emitió la madrugada de este domingo una orden de cateo para ingresar a un domicilio del callejón Juan de la Barrera, entre las calles Juan de la Barrera, entre Constitución y Niños Héroes, en pleno centro de la ciudad de los Mochis.

En el inmueble donde fue localizado su cuerpo, fue detenido un hombre ante la versión de que la mujer fue privada de la vida por un golpe durante un forcejeo.

Mamá se disfrazó de papá para celebrar el Día del Padre con sus hijos en escuela

Noticias de Yucatán. 

 Desde hace días comenzó a circular en páginas de memes, de grupos sociales y de ventas la supuesta historia de una mujer en México que se disfrazó de papá para compartir con sus hijos el festival del Día del Padre en la escuela, ya que el progenitor no convive con ellos.

Aunque sin dar mucho detalle de la situación familiar, el aparente hijo mayor fue quien dio visibilidad a la historia y decidió hacer un reconocimiento a su madre y su esfuerzo de llevarles la figura paterna a la escuela.

“No tendremos papá, pero tenemos una madre que da ¡todo por nosotros!”, dicen las primeras líneas del post que sigue girando por Facebook y ha alcanzado a llegar hasta Twitter y portales de noticias.

En la imagen se puede ver a la mujer abrazando a los menores mientras usa en su rostro una barba falsa, una gorra y peinado corto, mientras aparentemente está llorando.

“Mi mamá se vistió de hombre para darles una sonrisa a mis hermanos y el cariño que algún día nos hizo falta!”, concluyó el menor en el post.

Como es un clásico en Facebook, cuando compartes información personal o una decisión controversial hay quienes apoyan señalan o critican el hecho y en este caso no fue la excepción.

Hay quienes le aplauden que trata de llenar la ausencia o imagen paternal y celebran su valentía de hacer algo así en un país misógino. Mientras que hay quienes consideran que es la responsable de que exista tal, por lo que no les sentó bien su asistencia así.

(VIDEO) Tamaulipas despierta entre balaceras, quema de vehículos y bloqueos

Noticias de Yucatán. 

 Desde redes sociales ciudadanos denunciaron que en Matamoros en Tamaulipas amanecieron este domingo con bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad, además de balaceras y quema de vehículos.

Una vez más la violencia azotó a Tamaulipas, por lo que los afectados recurrieron a las redes sociales para denunciarlo.

Entre los señalamientos destacan los cierres de avenidas en especial aquellas que se refieren al ingreso o salida de la ciudad.

Además, reportaron detonaciones producto de presuntos enfrentamientos entre comandos armados, aunque hasta cerca de las 10:00 horas no se tenía más información clara.

Otra de las denuncias son sobre ponchallantas las cuales no sólo afectan a las autoridades que acudan al lugar sino a los habitantes que intenten huir o trasladarse en el municipio.

Ninguna autoridad había hecho oficial o dado alguna información sobre la violencia que azotó la mañana del domingo aún minutos antes de las 10:00 horas luego de casi 3 horas de haber sido reportadas. Incluso el alcalde morenista Mario López o el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada