A partir de mañana martes 17 comenzará de nuevo el calor en Yucatán

15 abril 2018
Noticias de Yucatán

A partir del martes se anticipa una recuperación en las temperaturas máximas

Aunque para este lunes se prevé un descenso en las temperaturas mínimas por la presencia de la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 44, a partir del martes se anticipa una recuperación gradual en los valores máximos en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, durante los días siguientes el potencial de precipitaciones es bajo en la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén valores mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, así como baja posibilidad de precipitaciones. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para el martes el sistema de alta presión favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado con nublados dispersos. De nuevo se espera poca posibilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas en el sur de Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en los tres estamos de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, los registros máximos para Yucatán estarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius, en tanto para Campeche se prevén de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de 31.o a 35.0 grados.

Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado con escasa posibilidad de lluvias en la región.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

EPN visita primaria en Edomex y se equivoca en su discurso (VIDEO)

Noticias de Yucatán

El día de regreso a clases luego de unas semanas de vacaciones por Semana Santa, Peña Nieto visitó una escuela primaria en el Edomex y volvió a equivocarse en su discurso.
El lunes 10 de abril el Presidente Enrique Peña Nieto, realizo una visita a la escuela primaria Federalizada “Cuauhtémoc” en el Estado de México, con motivo del regreso a clases de más de 25 millones de alumnos de educación básica en el país luego de las vacaciones de Semana Santa, en donde nuevamente volvió a cometer un error en su discurso.
En la escuela, Peña Nieto preguntó a los niños a qué hora salían y ellos contestaron que a las 12:30 del día.
El Presidente agregó: “12: 30, justamente a esta hora, un poquito antes, ya son 12:50”.
Esta no es la primera vez que el priista se equivoca haciendo cuentas, hace unos meses, cuando iba a bordo de su avión privado rumbo a Oaxaca, afirmó a medios: “estamos como a 1 un minuto de aterrizar, no menos, yo creo como a 5 minutos”.


¿Predijo la Biblia el conflicto en Siria? Sacerdote responde a foto viral

Noticias de Yucatán

Las redes sociales han viralizado recientemente una cita del Libro de Isaías, en el Antiguo Testamento, por su aparente relación con el drama que vive Siria en los últimos años. ¿Se trata de una profecía que se cumple hoy? Un sacerdote responde a esta inquietud.
La cita difundida con una foto en las redes sociales recoge el versículo 3, del capítulo 17 del Libro de Isaías: “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será”.
El P. Samuel Bonilla –conocido en redes sociales como el Padre Sam– decidió en un video explicar “con argumentos de la historia y de la Biblia”.
“¿Se está refiriendo este texto a la actual Siria? ¿ La Biblia predijo los ataques de Donald Trump? La respuesta simple es no”, dijo, pero señaló que es necesario “analizar el contexto”, pues en el Antiguo Testamento hay muchas profecías, la mayoría de las cuales “ya se cumplieron”.
“La más grande profecía del Antiguo Testamento era la venida de un Mesías, y es lo que conocemos ahora como a Cristo, a Jesús, lo que dio origen al cristianismo”, recordó.
El P. Bonilla explicó además que el Libro de Isaías se escribió “aproximadamente entre el 750 al 680 antes de Cristo” y destacó que este profeta tiene “profecías tan claras y tan exactas, tanto así que los exégetas lo han llamado incluso como ‘el quinto evangelista’, porque sus profecías son tan exactas”.
“Isaías predijo el final del Imperio Asirio y ese es el texto en cuestión. Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Damasco, una de las principales ciudades va a dejar de existir. Ese es el contexto de Isaías 17,3-4”, señaló.
“Esta profecía se cumplió, porque el Imperio Asirio dejó de existir”, dijo el Padre Bonilla, y destacó que este imperio no tiene una relación directa con la Siria moderna.
“Hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas que solo buscan atraer, que solo buscan llamar la atención. Hay que entender a un texto en su contexto”, aconsejó el sacerdote.

Se iban a casar, Dios los llamó y ahora él es sacerdote y ella religiosa

Noticias de Yucatán

Antes de ingresar a la vida consagrada, el P. Javier Olivera y la hermana Marie de la Sagesse eran novios y querían casarse, pero Dios tenía otros planes. Esta es su historia. 
En diálogo con ACI Prensa, el P. Olivera indicó que ambos crecieron en familias católicas y que “nuestros papás se conocían de cuando eran jóvenes”. Por ello se frecuentaban cuando eran niños, aunque dejaron de hacerlo en la adolescencia.
“Estuve bastante separado de la práctica religiosa. A los 19 años regresé de un viaje de mochilero a Perú y la conozco. Le pregunté si creía en la virginidad hasta el matrimonio, porque para mí era una especie de invento de la Iglesia. Ella me fundamentó tan bien desde la fe y la razón sobre la pureza que me impactó. Me encontré con una mujer que sabía defender lo que creía y que era a su vez inteligente”, comentó. 
Poco después iniciaron su relación. En ese entonces ambos estudiaban derecho. Él en la Universidad Nacional de Buenos Aires y ella en la Universidad Nacional de la Plata.
El P. Olivera manifestó que “era un noviazgo como cualquier otro, pero intentábamos aprovechar la vida cultural a través de la música, la literatura y la filosofía. Leíamos libros juntos, salíamos a tomar un café. Teníamos un grupo de amigos con los que asistíamos a las conferencias de los autores católicos argentinos”.
“Yo comencé a practicar la fe, a rezar, a ir a Misa los domingos. Todo en gran parte gracias a ella, a Dios principalmente, pero a ella como instrumento”, manifestó el sacerdote. Destacó que también cultivaron juntos una vida de piedad por medio del rezo del Rosario y la Eucaristía.
Por su parte, la hermana Marie de la Sagesse, cuyo nombre de bautizo es Trinidad María Guiomar, dijo a ACI Prensa que lo que más valoraba de su entonces novio era “su sincera búsqueda de la verdad sin temor a las consecuencias”.
Ambos se comprometieron cuando tenían 21 y decidieron casarse al terminar la universidad. Les faltaba dos años y medio.
El descubrimiento de la vocación
Sin embargo, un día el hermano mayor de la joven les anunció que ingresaría al seminario y la noticia “nos dejó golpeados porque no esperábamos eso”.
“Yo tenía un auto y con la que era mi novia decidimos llevarlo al seminario, que quedaba en San Rafael, Mendoza”, indicó, y ambos se quedaron unos días en la zona para que Javier pudiera visitar a unos amigos que estaban en el seminario y ella a las amigas que estaban en el convento.
“Cuando volvimos, conversamos sobre lo loco que era todo esto, de que su hermano haya dejado todo, la posibilidad de tener familia, una carrera muy importante. Comenzamos a preguntarnos ‘¿Qué pasaría si Dios nos llamara a la vida religiosa? La primera cosa que dijimos fue que ‘no’ y que era una locura porque estábamos en un hermosísimo noviazgo y ya estábamos comprando las cosas para casarnos”, contó el P. Olivera.
Pasaron las semanas “y en mi alma había esta idea permanente de qué pasaría si Dios me llamara, si yo tuviese que dejar todo ¿Por qué no ser sacerdote? ¿Cómo saber si el mejor modo de llegar al cielo para mí es la vida sacerdotal o la vida matrimonial? ¿Dónde puedo hacer el bien más grande?”.
Después de tantas dudas decidió contarle sus inquietudes vocacionales a su novia, quien le confesó que ella estaba “pensando lo mismo” desde que su hermano ingresó al seminario.
Sin embargo, ninguno de los dos se decidía. “Como todavía nos faltaban dos años para acabar la carrera de abogacía, esa era una gran excusa para todavía no ingresar al seminario o al convento”, indicó el P. Olivera.
Tuvieron por asesor espiritual a “un monje muy prudente”, que les dijo: “Miren, ese es un tema entre cada uno y Dios. Nadie se puede meter en las almas”.
Por su parte, la hermana Marie de la Sagesse indicó a ACI Prensa que “fue un largo período de discernimiento, al menos dos años, hasta que Dios me mostró claramente la vida consagrada y no pude dudar que me pedía esa entrega total por encima del matrimonio”.
Al terminar de estudiar, ambos abrazaron su vocación. En el año 2008, cuando tenían 31 años, él se ordenó sacerdote y ella realizó sus votos perpetuos.
Actualmente el P. Olivera es sacerdote de la Diócesis de San Rafael, es profesor universitario, tiene un blog llamado “Que no te la cuenten” y ha escrito un libro sobre las dudas vocacionales titulado “¿Alguna vez pensaste? El llamado de Cristo”. Puede leerlo completo AQUÍ.
La hermana Marie de la Sagesse pertenece a la congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso, vive en el sur de Francia y realiza su apostolado en la parroquia de Saint Laurent, en la Diócesis de Fréjus-Toulon.
Sobre su historia, ella expresó que “considero una gracia especial el llamado de ambos casi al mismo tiempo, una delicadeza de la Divina Providencia, a quien no se le escapa ningún detalle. Y lo que valoro muchísimo es la continuidad en la amistad no sólo de ambos, sino también de nuestras familias”.
“Ahora tenemos una amistad hermosísima, es mi mejor amiga”, dijo el P. Olivera. (ACI Prensa).

Mi papá ha muerto ¿está en el cielo?, le pregunta un niño llorando al Papa Francisco

Noticias de Yucatán

Este domingo, durante su visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, se le acercó al Papa Francisco un pequeño niño, que llorando le dijo al oído que su papá había muerto hace poco tiempo y no sabía si estaba en el cielo.
El niño, de nombre Emanuele, era uno de los menores elegidos para hacerle preguntas al Santo Padre durante la visita a esta parroquia de Roma. Sin embargo, cuando le tocó el turno, no pudo hablar y comenzó a llorar.
Mientras un sacerdote lo consolaba, el Papa le pidió que se acercara y le dijera su pregunta al oído. Así lo hizo el niño, que durante el trayecto caminó tapándose el rostro.
Francisco lo abrazó y luego de conversar por un minuto, Emanuele regresó a su sitio con los demás niños.
“Ojalá todos nosotros pudiésemos llorar como Emanuele cuando tenemos un dolor como tiene él en el corazón. Él lloraba por el papá. Ha tenido el coraje de hacerlo delante de nosotros”, dijo el Santo Padre, quien le pidió permiso al niño para decir su pregunta en público.
El Pontífice relató que el menor le contó cómo era su padre, que era un gran hombre, y aunque había hecho bautizar a sus cuatro hijos, él no era creyente. “¿Está en el cielo papá?”, fue su pregunta.
“Qué hermoso que un hijo diga que su papá era bueno. Bello testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él ‘era un hombre bueno’”, afirmó Francisco. “Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”, añadió.
“Aquel hombre –añadió– no tenía el don de la fe, no era creyente, pero ha hecho bautizar a los hijos. Tenía el corazón bueno. Y él (Emanuele) tenía la duda de que el papá, al no ser creyente, no pudiese ir al cielo”. “Quien dice quién va al cielo es Dios”, recordó el Papa.
Entonces, Francisco preguntó a los niños: “Pero, ¿cómo es el corazón de Dios delante de un papá así?, ¿cómo les parece a ustedes?”. “Un corazón de papá. Dios tiene un corazón de papá”, afirmó el Santo Padre.
Luego añadió: “Y delante de un papá no creyente que ha sido capaz de bautizar a los hijos, de darles esa grandeza a los hijos, ¿ustedes piensan que Dios sería capaz de dejarlo lejos de ti (Emanuele)? ¿Piensan eso?”
“¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?”, preguntó. Luego que todos los niños respondieran que “no”, Francisco le dijo al pequeño: “Bueno Emanuele, esta es la respuesta”.
“Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es muy fácil que siendo creyente se bautice a los hijos; que siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”.
“Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias Emanuele por tu valentía”, culminó el Santo Padre. ACI Prensa.

¿Qué pasaría si una bomba cayera en la CDMX?

Noticias de Yucatán

Tras el bombardeo ocurrido en la madrugada de este sábado en Damasco, un simulador realizó el ejercicio con cuatro tipos de bombas atómicas en el simulacro; pretenden sensibilizar con respecto al uso y peligro de las armas nucleares
Ciudad de México.- Outrider Foundation es una plataforma digital, con base en Wasington D.C. donde, con infografía útil y al alcance de cualquier persona, pretenden sensibilizar a los internautas con respecto al uso y peligro de las armas nucleares, la guerra o el cambio climático.
Según el simulador del sitio, que cuenta con la posibilidad de colocar una ubicación para realizar la prueba, sí una bomba nuclear fuese enviada a la Ciudad de México, podría ser devastador para prácticamente toda la zona metropolitana del país.
Por ejemplo, si se introduce en el simulador la primera bomba nuclear utilizada en la historia de la humanidad (la que se lanzó sobre Hiroshima y Nagazaki), la llamada “Little Boy”, se causarían alrededor de 44 mil muertes y unos 119 mil heridos. Si, en cambio, se utilizara para la prueba la bomba más potente detonada por el ser humano, la “Bomba Tsar”, sería causante de unas 8 millones de muertes, generando campos de radiación que serían dañinos para Morelos y el Estado de México, hiriendo a casi 6 millones de personas.
No se trata de alarmar a nadie, se trata de generar conciencia con lo que ocurre en Siria y las devastadoras propuestas que llevan a cabo Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Para conocer más al respecto, puedes dirigirte a la página de Outrider Foundation: www.ourtrider.org

Video. Linchan y encierran a presunto violador en jaula con cocodrilos

Noticias de Yucatán

El hombre fue linchado por pobladores de un municipio de Oaxaca luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de una mujer
Oaxaca.- Linchar a presuntos delincuentes se esta haciendo común en el país, enOaxaca un grupo de personas enfurecidos lo hicieron con un joven el cual estaba encarcelado por presuntamente abusar sexualmente de una mujer, el coraje de los pobladores hizo que lo metieran en una jaula con cocodrilos.
La noche de ayer, 13 de abril, pobladores de San Francisco Ixhuatán entraron a la cárcel local y sacaron a la fuerza a un joven de 20 años que estaba detenido por presuntamente abusar sexualmente de una mujer, luego de sacarlo del lugar lo trasladaron a la explanada municipal lugar donde lo golpearon.


Tras golpearlo brutalmente, los pobladores enfurecidos lo encerraron en unajaula de cocodrilos al joven como castigo.
AQUI PUEDES VER EL VÍDEO (ES FUERTE)
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal quienes rescataron al joven de la jaula con cocodrilos y lo trasladaron de emergencia al hospital comunitario de San Pedro Tapanatepec donde se encuentra grave de salud, mientras su estancia en el nosocomio será cuidado por elementos policíacos para el resguardo de su integridad.
El joven fue identificado como Jacinto "N" originario de San Francisco del Mar, municipio de Oaxaca, y se le acusa de haber abusado sexualmente de una mujer de 35 años de edad la cual es vecina del barrio Ostuta.

Enfermero atendía raramente a sus pacientes, uno perdió la vida

Noticias de Yucatán

El acusado confeso que en el año 2017 entró a la habitación de uno de los pacientes y silenció uno de los aparatos para las medicinas intravenosa
Un joven enfermero es acusado por el asesinato de un paciente qui era atendido en el hospital donde trabajaba.
El joven identificado como William George Davis, de 34 años trabajaba en el hospiyal Tyler, Taxa, realizó intervenciones extrañas mientras se desempeñaba como enfermero.
El acusado confeso que en el año 2017 entró a la habitación de uno de los pacientes y silenció uno de los aparatos para las medicinas intravenosas, según el diario Tyler Morning News.
Después, William confesó a las autoridades que receteó  el aparato para medicinas intravenosas, desagotó el tubo arterial y elevó de sobremanera la bolsa de presión del paciente.
El acusado es investigado por otros casos donde pacientes terminaron en estado vegetal. Pero se le relaciona con tres personas en especifico donde una de ellas perdió la vida identificado como Christopher Greenway.
Inmediatamente el enfermero fue despedido de Christus Mother Frances Hospital en febrero de este año. Davis se encuentra arrestado esperando el día del juicio en su contra, tiene un fianza de $2,000,000 dolares, según telemundo52.

La razón por la que el incestuoso padre causó cuatro muertes

Noticias de Yucatán

Estados Unidos.- Steven sostuvo una relación incestuosa con su hija, con la que tuvo un bebé, asesinó a ambos y al padre adoptivo de la joven. Él también se quitó la vida, pero no sin antes confesarle los crímenes a su madre.
El ver a su hija como mujer terminó en desgracia, todo parecía hermoso cuando esperaban a su bebé; sin embargo, los problemas con la justicia y lo que vino después causó que Steven los asesinara.
La razón por la que el hombre le quitó la vida a Katie, a su bebé y al padre adoptivo de la joven fue que Steven estaba despechado, Katie había decidido separarse de él, informaron las autoridades.
Según El Diario NY, la policía se encuentra indagando en el caso para entender lo que ocurrió.
Los cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo, el primero en perder la vida a manos de su padre fue el bebé de siete meses de edad.
Relación prohibida
Steven y su esposa decidieron dar en adopción a Katie cuando nació; sin embargo, la joven no quiso quedarse con la duda de quien era su verdadera familia y los buscó, a los 18 años de edad.
Hizo uso de la tecnología y gracias a las redes sociales los localizó y se reencontraron en 2016; ella ya tenía dos hermanos más.
Fue cuestión de meses para que la presencia de la hija en cuestión causara estragos y la pareja se separó.
La entonces esposa de Steven dio a conocer a las autoridades que en ese momento el hombre dormía a los pies de Katie; pero en 2017 se enteró en un diario que la joven estaba embarazada y era Steven el padre del bebé.
La nueva pareja se mudó de casa y Steven le dijo a sus hijos que Katie era su“madrastra”; además de informar a su ex esposa que se casarían.

Eiza González comparte al mundo el escote más atrevido

Noticias de Yucatán

Eiza González se encuentra realizando uno de sus mayores sueños, forjando una carrera como actriz en Estados Unidos, la mexicana quien ya ha participado en importantes series y películas también fue presentadora de los Oscar.
Ahora mientras se prepara para su primer protagónico a lado de Emma Roberts, la joven se ha encargado de tapizar sus redes sociales con candentes fotografías en las que muestra su bien formada anatomía, una de ellas fue el tremendo escotecon el que aparece.
Y es que Eiza aparece en una sensual pose con la que deja muy al descubierto sus pechos motivo por el cual sus más de tres millones de seguidores comentaron la atrevida imagen, que lleva hasta el momento más de doscientos mil me gusta.

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

Hay no puede ser!!!, eres una de las mujeres más hermosas que he visto. Saludos desde Baja California.
"Que cosa tan maravillosa tiene la vida"
"Ay Dios mío, que bella eres".
Cabe mencionar que la actriz también participó en el video "Supplies" en el que intercambio besos con el famoso cantante.

Asaltantes amarran a un hombre y matan a su bebé sólo “porque lloraba”

Noticias de Yucatán

Guerrero.- El día de ayer se reportó un asalto en la colonia 24 de febrero en Chilpancingo, el saldo fue de un bebé muerto.
El pequeño de siete meses de edad se encontraba con su padre cuando losdelincuentes llegaron al lugar, sometieron al hombre y amarraron y asesinaron a su pequeño hijo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero dio a conocer que el bebé murió por asfixia infligida por uno de los delincuentes.
El reporte del robo a la casa habitación se dio a las 12:45 horas sobre la calle Fernando Montes de Oca.

"Justicia para Edward", piden sus padres en espectacular

Noticias de Yucatán

Oaxaca.- Luego del anuncio de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de imputación y vinculación a proceso dictado contra el médico traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, que fue operado por una fractura en su brazo que ocasionó su muerte, los padres de Edward colocaron un anuncio espectacular en donde claman por justicia y exigen que el caso de su hijo no quede en la impunidad.
Mi hijo entró a cirugía por una fractura de brazo, me lo entregaron muerto 8 horas después. ¿Tú como madre o padre qué harías? #JusticiaParaEdward #NoALaImpunidad,  se puede leer sobre el fondo blanco de una lona ubicado en la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en el tramo del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca.
El espectacular fue colocado en medio de anuncios electorales y de publicidad, que están ubicados a un costado de la carretera federal con bastante tráfico de vehículos.
Para los conductores de las unidades les resulta imposible que no puedan leer el mensaje, debido a que los carros atraviesan este lugar conocido como Panorámica del Cerro del Fortín, en el sentido de poniente a oriente.
Los padres de Edward dijeron que valoran colocar más espectaculares en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, la señora Daniela Trujillo dijo que la clínica en la que operaron a Edward, sí tenía unidad de cuidados intensivos y desconoce por qué no se le canalizó a esta área.
En tanto, se informó que el doctor que atendió a Edward seguirá trabajando, ya que no hay ninguna limitante judicial que se lo impida.

Julián Gil intenta foto con su hijo, y mira lo que sucede

Noticias de Yucatán

México. El actor Julián Gil reanudó las visitas en el centro de convivencia familiar, pero al intentar estar cerca de su hijo Matías pasa por una situación bastante incómoda a causa de un tercero.
Lo que pasó Julián Gil se informa en distintos portales de noticias. Tras reanudarse las convivencias entre él y su hijo, éste sábado 14 de abril, el final de la reunión fue muy triste.


Después de pasar juntos el tiempo reglamentario, Julián Gil  tenía en brazos a su hijo y buscaba tomarse una foto con el pequeño de un año y tres meses, cuando éste le fue arrebatado de los brazos por un hombre que acompañaba a la niñera.
El actor argentino no pudo contener el llanto y declaró a los medios ahí reunidos que se sentía muy decepcionado por el resultado de esta convivencia:
"Sigue siendo igual que todas. De alguna manera, inhumana, porque no es normal". Luego señaló el momento que aconteció minutos antes: "Ya vieron que no puedo tomarme ni una foto con Matías".
Julián lamenta que no pueda llevar una relación normal con su hijo.
" Yo le he suplicado y le he implorado de todas las formas posibles al juez que ponga un régimen de convivencias normal, que no estemos obligados a volver a este lugar. La madre ( Marjorie de Sousa) nunca ha puesto un pie aquí, y no tiene idea de lo que es."

Y Gil advierte que a él le gustaría entregarle el niño a su madre en brazos, y no a unos desconocidos, lo cual lo lastima demasiado.
"La madre no tiene la decencia para entregármelo o para entrar y ver a lo que expone al niño, a su hijo, y ella no se imagina a lo que somete al niño, pero estas son decisiones tomadas por ella", agregó.
El actor, quien actualmente participa en la telenovela "Por amar sin ley", se refiere a la abogada Alma Pellón como una persona sin escrúpulos.
"Su única victoria es separar a un padre de su hijo."

Luego de ser hospitalizado, reo se escapa de hospital

Noticias de Yucatán
s
El custodio que resguardaba al interno en la clínica del IMSS se percató alrededor de las 17:00 horas de que éste no se encontraba en su cama
 Sinaloa.- Un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto que había sido hospitalizado en una clínica del IMSS escapó la tarde de este sábado.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el prófugo es Juan Carlos Hernández Nájera, quien había sido internado desde el pasado 3 de marzo por una hemofilia de rodilla y muslo izquierdo.
De acuerdo con la jefa de enfermeras del hospital, el interno aún se encontraba en su cama a las 14:40 horas aproximadamente.
Asimismo, se informó que en los videos captados por las cámaras de videovigilancia no se observa la salida de Hernández Nájera, por lo que se presume que se fugó con ayuda de su esposa.
En cuanto al custodio que resguardaba al reo en el hospital, quien aseguró que a las 17:00 horas el sujeto ya no se encontraba en su cama, está sujeto a investigación a fin de deslindar responsabilidades.
Ante esta situación, las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para la localización de Juan Carlos Hernández. Cualquier información que pueda ser útil para dar con su paradero favor de dar aviso al número de emergencia 9-1-1.

Encuentran los restos de un hombre dentro de un auto quemado

Noticias de Yucatán

Navolato, Sinaloa.- Los restos de un hombre fueron encontrados en el interior de un vehículo a un costado de unas tierras de cultivo, entre San Pedro y El Batallón.
El hallazgo fue reportado a las autoridades alrededor de las 17:40 horas, tras lo cual agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio mencionado y confirmaron que un Toyota Corolla fue consumido por las llamas.
Por consiguiente, los policías acordonaron el área y la resguardaron, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.
El sujeto que se hallaba en el automóvil fue identificado con el nombre de Julio César, de 30 años de edad, quien era vecino de la colonia Alturas del Sur, en Culiacán.
Trascendió que los peritos encontraron en la escena del crimen seis casquillos, al parecer, calibre 9 mm.

Civiles agreden a militares tras enfrentamiento en Puebla

Noticias de Yucatán

Texmelucan, Puebla.- Tras haberse suscitado un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército el pasado miércoles en el municipio de San Martín Texmelucan, que dejó como saldo cinco personas heridas, pobladores de la zona les reclamaron por dicha balacera. Todo lo acontecido quedó grabado en unvideo que difundió el programa Imagen Noticias.
La balacera se registró en la colonia La Purísima, este miércoles alrededor de las 16:00 horas.
Vinieron a balacear a uno y no estaban haciendo nada… Lo que va a pasar es que ya no los vamos a dejar entrar aquí. Ya no los vamos a dejar pasar por pasados. Es lo que quieren ustedes. Los hemos dejado trabajar, pero ya se están pasando de v...,”,expresan los pobladores.
Minutos después, llega otro grupo de personas, quienes comenzaron con las agresiones y amenazas contra los soldados.
“¡Quémenlos a los ca......!”, se puede escuchar en el video grabado por uno de los militares, quien capta el momento en que un hombre saca al chofer del vehículo y comienza a golpearlo.
Uno de los pobladores comienza a golpear al militar que porta la cámara, la cual se la quita para impedir que siguiera grabando.
El asesor legal de los militares informó a Imagen Noticias que los siete elementos del Ejército estuvieron retenidos por los pobladores media hora. Actualmente están acuartelados en su unidad y reciben atención médica.


Arrestan a hombre acusado de abusar de niño durante seis años, es su familiar

Noticias de Yucatán

El detenido habría comenzado a abusar de él desde que tenía cuatro años
Tijuana, Baja California.- Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un hombre por los delitos de violación equiparada agravada por razón de parentesco y violación impropia en agravio de un menor de edad.
Fueron agentes de la Policía Ministerial Zona Tijuana, de la Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano quienes aseguraron al imputado, de nombre José Luis "N".
El detenido habría abusado sexualmente de su pariente desde que éste tenía cuatro años de edad; el menor señaló que no comentaba lo sucedido a su madre debido a que temía que no le creyera.
Cuando el agredido tenía 10 años, José Luis "N" lo sacó de una clase de piano a la que acudía en Playas de Tijuana y lo llevó a casa de un amigo de la familia.

Una vez ahí, el imputado le dijo al niño que saldría a hacer un mandado y lo dejó solo con el dueño de la vivienda, quien aprovechó ese momento para atacarlo sexualmente.
Por esta razón, el menor interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de José Luis "N".
Tras su captura, el presunto violador fue internado en la Penitenciaría de La Mesa, en Tijuana, donde quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal para determinar su situación legal.

Dos hombres negros fueron arrestados sólo por usar el baño

Noticias de Yucatán

Estados Unidos.-Dos hombres negros fueron arrestados después de que intentaron usar el baño en un Starbucks de Filadelfia sin pedir nada mientras esperaban a un amigo.
La exhibición de la fuerza policial el jueves sorprendió a los clientes de la cafetería que defendieron a la pareja arrestada diciendo 'no hicieron nada'.
El momento fue captado en un video por un cliente que se encontraba en la cafetería Street Starbucks.
El clip muestra a seis oficiales dando vueltas alrededor de los dos hombres que estaban sentados en un sofá en la parte trasera del Starbucks. Los oficiales son vistos poniéndolos esposados.
Los dos jóvenes no dicen nada mientras son escoltados. El video ha obtenido 3.2 millones de visitas. Los indignados clientes que vieron el arresto hablaron a la policía exigiéndole saber para qué era el arresto. '
"Bueno, ¿qué hicieron? Alguien dígame lo que hicieron '. "No hicieron nada, yo vi todo", se repite otro. La clienta Melissa DePino, que grabó el arresto, viajó a Twitter para hablar sobre el incidente.
Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando que apareciera un amigo, que lo hicieron mientras los sacaban esposados por no hacer nada. Todos los demás blancos se preguntan por qué nunca nos ha sucedido cuando hacemos lo mismo , dijo.
La policía de Filadelfia anunció que iniciarían una investigación sobre el arresto. "Estamos al tanto de un incidente que ocurrió el 4-12-18 en el Starbucks Café.



Todo el incidente, incluidas las acciones de los oficiales que respondieron, está bajo investigación interna. "Una vez que recopilemos todos los hechos, haremos más comentarios ", dijo la policía en un comunicado.

Mujer e hijo torturaron por meses a cachorro dálmata (VIDEO)

Noticias de Yucatán

España.- Mediante la presentación de varios videos que circulan en redes sociales, la Asociación de Protección de Animales "Apasos Vitoria" denunció a una madre y un niño de escasos 12 años de maltrato animal, en donde se mostró la forma como golpeaban y humillaban por meses a un cachorro dálmata de nombre "Benji".
Los hechos se registraron en Vitoria, España, y el colectivo de defensores de animales tuvo que presentar evidencias de la crueldad de cómo era tratado el animal, que fue regalado por su dueño a una familia que tenía un pequeño niño para su cuidado y protección.
En uno de los videos que muchos usuarios de redes sociales han observado se puede ver a una mujer y a su hijo, cómo le pegan al cachorro con cadenas y una barra de metal; mientras que la mascota se orina espantado de lo que estaba viviendo en la esquina de su jaula.
Se puede escuchar como la madre incita a menor a que le dé golpes al perro para obligarlo a comer, y en una de las golpizas al cachorro le cuestiona que no le vaya a sacar los dientes al perrito después del maltrato.
Los videos han causado la indignación en España por la crueldad que se muestra en cada uno de ellos y las fuertes imágenes que se han difundido, lo cual ha ocasionado múltiples protestas y agresiones verbales a la madre y al menor de edad.
En el caso del niño se conoció que sus compañeros de escuela cuestionaron su comportamiento con el cachorro dálmata, y comenzaron a insultarlo y a llamarlo "niño torturador".
Los videos son bastante fuertes y fueron difundidos en redes sociales, lo que provocó protestas e insultos en contra de los agresores y en la escuela del menor, muchos compañeros recriminaron la actitud del niño, según informaron varios usuarios de la escuela donde el niño torturador estudia.
Las imágenes de crueldad animal fueron vistas por el primer propietario del cachorro que reclamo al animal, debido a que el perro había sido entregado a la madre e hijo agresor desde el mes de julio del año pasado ante el argumento de que no tenía tiempo para cuidarlo.
A lo agresores del cachorro dálmata también propietarios de otro perro vasco fue puesto bajo protección de los protectores de animales.
Se espera que la Fiscalía de Vitoria analice cada video de maltrato del pequeño perro, a fin de que se apliquen sanciones contra los responsables de estos actos de crueldad animal.
Es importante mencionar que en Vitoria se cuenta con el antecedente de condena de maltrato animal que ascendió a cinco años de cárcel.
Ante la indignación que ha generado este caso de maltrato animal, la mujer y el menor de 12 años han solicitado disculpas mediante las redes sociales y aseguran que se encuentran arrepentidos de sus actos.

Su esposo pagó a una prostituta por años, ahora la esposa le cobra

Noticias de Yucatán

Reino Unido.- Pareciera una situación poco cierta, pero sucede. Una mujer descubrió que su esposo pagó a una mujer por favores sexuales durante cinco años y su reacción fue cobrarle ella también.
Al principio Sarah encontró un número desconocido en el teléfono de su esposo, pero pasó desapercibido; después confirmó que él contrató en reiteradas ocasiones a una misma mujer para tener relaciones sexuales, que le pagara a otra por tener intimidad le pareció absurdo, así que decidió cobrar ella.
Al descubrir el número desconocido, la mujer marcó y le contestaron en un salón de masajes; él le explicó la situación, le dijo que había ido pero no había hecho nada y ella se quedó tranquila.
Posteriormente, Sarah encontró poppers en un cajón de su esposo y lo enfrentó preguntando si tenía otras preferencias sexuales o tenía otra mujer; sumado a esto, se topó con el teléfono de una prostituta.
Tiempo después, la mujer se volvió a encontrar ese número de teléfono y el hombre no lo negó más, tenía 5 años contratando los servicios de la misma prostituta.
Según Mirror, la mujer decidió realizarse la prueba del VIH tras la declaración, la cual afortunadamente tuvo un resultado negativo.
El esposo trata de reparar el daño y asegura que se volvió a enamorar de Sarah.

La venta de la virginidad, un comercio en la red ¿cuánto cuesta?

Noticias de Yucatán

"En lugar de darle mi virginidad a un futuro amigo con la posibilidad de que me abandonara, preferí vender mi virginidad", es el tipo de creencias que tienen las jóvenes que deciden hacerlo
La venta de la virginidad se ha convertido en todo un comercio en la red que cada vez toma más forma. Muchas jóvenes buscan obtener un beneficio de la famosa “primera vez” y diversas plataformas en el ámbito informático se lo hacen más fácil.
Es como vender cualquier producto, colocan imágenes y especificaciones. Las chicas colocan fotografías, edad, peso, nacionalidad y algunas otras características. El precio de su virginidad a veces está estipulado, otras, es una subasta.
Hay todo un portafolio para elegir, algunas son tímidas, otras chicas coquetean a la cámara con sus encajes y mucha sensualidad.
La venta de la famosa “primera vez” es tomado en la red como una decisión femenina, que aumenta su valor en las creencias de que no haber iniciado una vida sexual es sinónimo de pureza y una cualidad de la mujer.
Son diversos los objetivos por los que las jóvenes deciden comercializar su cuerpo, van desde pagar sus estudios, hasta pagar deudas o viajes.
En lugar de darle mi virginidad a un futuro amigo con la posibilidad de que me abandonara, preferí vender mi virginidad, son algunas de las ideas de las chicas.
Web Cinderella Escorts se hizo famosa el año pasado cuando presentó la subasta de una chica de nacionalidad rumana que buscaba darle una mejor vida a sus padres y pagar una carrera. La subasta llegó a los 2.3 millones de euros, ofrecidos por un empresario de Hong Kong.
“A muchos hombres ricos les gustan las cosas exclusivas y ¿qué hace que uno piense en exclusividad? Que no todos puedan tenerlo. Las mujeres solo pueden dar su virginidad una vez en la vida”, fue la declaración de Jan Zakobielskia, quien dirige Cinderella a Forbes.
Según El Espectador, la web garantiza a sus clientes que realmente será la “primera vez”, ya que asegura todas las chicas cuentan con un certificado de virginidad; cuentan con médicos profesionales para realizarlo; sin embargo, dejan la opción de asegurarse con un doctor de confianza.
La Real Academia Española señala que una prostituta es aquella persona que sostiene relaciones sexuales por dinero, sin especificar el número de veces que lo realice.
¿Hasta dónde es legal esto?, ¿es un tipo de prostitución?.

Explosión de coche bomba deja un muerto y 9 heridos

Noticias de Yucatán



Bagdad, Irak.- Al menos una persona murió y nueve resultaron heridas por laexplosión hoy de un coche bomba en la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad,informó a Efe una fuente de seguridad.

El vehículo cargado de explosivos se encontraba aparcado cerca de un taller de coches usados en el barrio de Al Jadra, en el suroeste Kirkukí, dijo la fuente.

El 9 de diciembre de 2017, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en todo el país, después de que el Ejército se hiciera con el control de las últimas zonas en poder de los yihadistasen la frontera con Siria.

Sin embargo, los radicales todavía mantienen algunas bolsas de resistencia en varios puntos de Irak y continúan cometiendo ataques

Rescata Marina a mujer estadounidense varada en altamar

Noticias de Yucatán

 Ensenada, Baja California.- Una mujer estadounidense fue rescatada por elementos de la Segunda Región Naval cuando se encontraba en el mar con problemas mecánicos en su embarcación.
La Secretaría de Marina informó a través de un comunicado que el pasado viernes recibieron una llamada de emergencia donde se informaba de un velero de nombre "Coconut" presentaba problemas mecánicos, por lo que su única tripulante solicitaba apoyo.
Fue así como una embarcación tipo "MLB" perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Ensenada zarpó y localizó el velero y el personal marítimo trasladó a la mujer de nacionalidad estadounidense a las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde se le realizó una revisión médica y se le encontró en buen estado de salud.
En tanto, el velero "Coconut" fue trasladado al muelle de la ENSAR Ensenada, donde fue entregado a su propietaria.


Bebé llega al hospital luego de supuestamente ingerir veneno para ratas

Noticias de Yucatán

Coahuila.- Un bebé con poco menos del año de edad, fue trasladado de emergencia a un hospital en Piedras Negras, luego de que presuntamente consumiera veneno para ratas.
Alejandra N de 19 años de edad, madre del bebé se percató de que el bebé comenzó a escupir momentos antes de sospechar que había ingerido veneno para ratas.
Según informa el Zócalo, la joven madre traslado a su bebé desde la colonia Buenavista Sur, en el municipio fronterizo de Piedras Negras.
Al momento de llegar a la clínica, se le práctico un lavado gástrico al bebé, y por su parte la Dra. Elsa Rodríguez no confirmó que ocurriera la ingesta del mencionado veneno, aunque fuera ese el motivo para que se trasladara al pequeño. (Debate).

Adolescente de 14 años presuntamente viola a su hermana de 11

Noticias de Yucatán

Coahuila.- El presunto abuso sexual de un hermano mayor trascendió la noche de este jueves 12 de abril en el municipio de Monclova.
Se presume que el menor de edad de solo 14 años, realizó un ataque sexual a su hermana de once años en una colonia al sur de la ciudad.
Según informa Zócalo, la alumna de sexto año primaria salió corriendo de su hogar, y al ser intervenida por su madrastra, esta le pidió que le contara que sucedía, por lo que que la niña confesó haber sido abusada sexualmente por su hermano.
Al momento, la madrastra llamó a las autoridades, que rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos, para tomar conocimiento del caso, por lo que también solicitaron la presencia de la madre biológica de los menores.
La madre biológica que vive en la zona norte de la ciudad, se traslado hasta las oficinas de las autoridades para estar presente durante el desarrollo del caso.
Cabe señalar que la Fiscalía presuntamente confirmó el abuso sexual que sufrió la niña, luego de que se le realizaran los exámenes médicos correspondientes, sin embargo, se desconoce cual será la dirección que tome el caso.

Sus propios padres asesinaron a Joe, su hijo autista de 5 años

Noticias de Yucatán

Joe Clyde Daniels, de cinco años, habría sido reportado como desaparecido por sus propios progenitores
Tennessee.- Los padres de Joe Clyde Daniels, de cinco años, acudieron hace una semana a la policía para reportar al pequeño como desaparecido.
La denuncia provocó una gran movilización por parte de la policía y bomberos para dar con el paradero del Joe, quien sufría de autismo, señala el medio El Gráfico.
Luego de un tiempo, Joseph Ray Daniels, de 28 años, confesó que él habría asesinado a su hijo a golpes e intentó deshacerse del cuerpo dejándolo en otro lugar.
La impactante confesión dejó a las autoridades consternadas, además de enterarse que la madre del menor habría sido testigo del crimen y no hizo nada.

Caen cinco presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Noticias de Yucatán

Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a cinco presuntos delincuentes quienes se ostentaron como integrantes de una peligrosa célula delincuencial; entre los detenidos se encuentra una mujer.
La acción policial tuvo lugar en las calles Desierto de Gibson y Desierto de Thar, lugar en donde los efectivos detuvieron a quienes dijeron llamarse: Manuel Fernando S. S., Marco Leopoldo L. A., Luis Gerardo O. M. y Karina L. H., sujetos que aseguraron ser parte del grupo criminal “Gente Nueva del cártel de Sinaloa”.
Al momento de su detención, se les aseguró lo siguiente:
01 fusil de asalto calibre 7.62 x 39mm abastecido con 28 cartuchos útiles.
01 pistola calibre 45mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
01 pistola calibre 9mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
Asimismo, 12 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y un vehículo marca Ford, línea Figo, modelo 2016.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en la subdelegación Chihuahua, autoridad que llevará a cabo la investigación por tratarse de un delito del fuero federal.

Revelan el sueldo de Íngrid Coronado y Galilea Montijo

Noticias de Yucatán


México. Galilea Motijo e Íngrid Coronado son quizá las conductoras más famosas en México ahora, y quizá también las mejor pagadas.
Un video difundido por el portal "Chacaleo" revela cuánto ganan algunas de las estrellas más famosas de los programas matutinos de la televisión, incluyedo Galilea Monijo e Íngrid Coronado.

TV Azteca y Televisa son las televisoras más populares de México, y la rivalidad entre ambas es evidente en cuanto a los formatos y transmisiones que lanzan.

Dos de las principales emisiones rivales son "Hoy" y "Venga la alegría", y en ellas trabajan Galilea Montijo e Íngrid Coronado.
Según la página web, Galilea Montijo, la comunicadora del programa matutino de Las Estrellas gana 62 mil dólares al mes: más de un millón de pesos.

Por otro lado, Íngrid Coronado percibe 31 mil dólares; es decir, 600 mil pesos mensuales.

En general, el portal aseguró que los sueldos de TV Azteca son 40% inferiores a los de su competencia.

Titular de Sedesol Federal visita albergue para niños con cáncer, Hogar de Ángeles

Noticias de Yucatán


Este mediodía, el titular de SEDESOL Federal, Licenciado Eviel Pérez Magaña, aprovechó su estancia en la ciudad de Mérida y realizó una visita rápida al albergue Hogar de Angeles, ubicado en la colonia Pensiones y que atiende a niños con cáncer originarios del interior del estado, de estados vecinos e inclusive de Belice.
Acompañado del delegado estatal de SEDESOL en Yucatán, Miguel Enríquez López, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, Directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY) y de Alejandra Rivas Escalante, Coordinadora de Atención a Agrupaciones de la Sociedad Civil, en representación del Secretario Estatal, Walter Salazar Cano, Eviel Pérez fue recibido por María Cristina Rosado Garma, Presidenta el Patronato Hogar de Ángeles y María de los Ángeles Morales Carrasco, Directora Operativa del albergue.
Después de hacer un breve recorrido por las instalaciones del albergue, a través del cual pudo conocer las principales áreas de atención, como son las recámaras donde se hospedan los niños con sus padres, cocina con asesoría nutricional, despachos de atención psicológica y fisioterapia y ludoteca, Eviel Pérez participó en un pequeño acto protocolario llevado a cabo en el salón  principal de reuniones del albergue.
El discurso inicial corrió a cargo de la presidenta del Patronato, quien indicó que la agrupación lleva dos años y medio de haber sido formada, brindando no sólo atención en el albergue sino proporcionando también transportación a los centros hospitalarios y a las terminales de autobuses en caso de requerirlo.
“Nos sentimos muy honrados de participar y contribuir en el Tercer Sector teniendo como objeto social , ser una institución de ayuda a terceros, sin fines de lucro, en el rubro de asistencia social, así como promoción y aportación de servicios para la atención de la salud, específicamente atendiendo a niños con cáncer”- destacó Rosado Garma.
Por su parte, Bertha Alicia Rosado Rodríguez destacó que Hogar de Angeles forma parte de las asociaciones integradas en la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY), que manejan con transparencia sus recursos, elaboran sus informes con transparencia y brindan de esta manera, la confianza que se requiere para la operación efectiva de una organización de la sociedad civil, motivo por el cual, la JAPEY le ofrece un público reconocimiento.
El momento emotivo de la reunión corrió a cargo del joven de 15 años, Habib Eduardo Ortiz Fajardo, quien a  los 12 años fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda quien gracias a las atenciones recibidas en el albergue y al amor infinito de sus padres y hermanas ha podido sobrellevar la enfermedad constituyéndose de esta manera, en el mejor testimonio de vida logrado por la labor de Hogar de Ángeles.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Eviel Pérez Magaña, destacó la labor del albergue como un ejemplo digno a seguir, como una muestra de lo que la preocupación por los demás puede lograr. Señaló además que siguiendo las políticas del presidente de la república, Enrique Peña Nieto de volver a nuestro país en una nación sólida y conformada por individuos de calidad, desde este momento el albergue podrá contar con toda la ayuda necesaria por parte de la dependencia a su cargo.
Antes de partir, el titular se tomó la foto del recuerdo acompañado de las autoridades que lo acompañaron en el recorrido y portando orgullosos la playera oficial del albergue Hogar de Ángeles. (FIN BOLETIN)

Zavala Castro se reúne con vecinos de Ticul

Noticias de Yucatán

Durante el mitin efectuado en la ciudad de Ticul en apoyo al Doctor Jorge Zavala Castro, candidato al gobierno de Yucatán por el PRD, el contendiente a diputado por el Distrito XIII local, Mario Palacios, indicó que para él representa una gran oportunidad de poder llevar la voz de Ticul al congreso, pero que esto solo se podrá lograr si se cuenta con el apoyo de la gente.
“Fomentaré el turismo y exigiré la construcción de un parador en donde todos podamos llevar nuestras artesanías y demás productos para vender y así llevar sustento a nuestras familias. Otro tema que apoyaré fuertemente será la modernización del campo con el uso de nuevas técnicas y maquinaria.”- indicó Mario Palacios.
Al tomar el micrófono, el Doctor Jorge Zavala Castro, Candidato a la Gubernatura señaló enfático que " se nota que se quiere ya un cambio La gente ya no quiere más de lo mismo y les felicito por esa valentía, por ese apoyo a los candidatos a  alcalde y diputado, pero para lograrlo hay que participar, hay que salir de las casas y elegir al Gobierno del Cambio que esta noche represento.
“Alguien por ahí nos dice que Ya Hay Esperanza en Yucatán, pero lo que queremos son realidades, otro habla de un Yucatán que soñamos, no necesitamos soñar, porque no estamos dormidos, queremos un estado despierto, dispuesto, trabajando. Otras personas dicen que la gente de Ticul es la valiosa, pero no ellos, sino ustedes.”
“Quien le dado derecho a esta gente para que no combata la pobreza, para dejar abandonados a ancianos, niños y mujeres?  Bueno, pues ese derecho nosotros mismos se los hemos dado, porque vamos a las urnas y votamos por ellos. Les dejamos hacer lo que ellos quieran, ahora a ustedes les corresponde levantar la voz y decidirse  a cambiar.
“Yo no vengo a traer discursos largos y cansados, yo traigo propuestas concretas porque quiero  mucho a este pueblo pues yo venía a jugar futbol contra los Zapateros de Ticul, a comprar alfarería y  calzado y noto que hacen falta canales de distribución. Yo se los daré.”
“Mi administración trabajará fuertemente con todos los presidentes municipales, empezando con Luis (Tzakum) y haremos del campo una empresa, los campesinos deben ser empresarios. Que ellos cuenten con apoyo en herramientas, capacitación y sobre todo las vías para comercialización.
“Este mismo esquema aplicaremos con las Empresas Sociales, alfareros, madres solteras que tienen ideas magnificas pero que no han sabido organizarse. Y esto debe decir ustedes casa por casa a sus vecinos, que Jorge Zavala se compromete con la gente y que no les dejaré solos”
En la educación, mi gobierno ofrecerá transporte para estudiantes gratuito y además instalaremos albergues para que ahí coman, duerman y hasta contarán con servicio de computadora.
En seguridad, tenemos que atacar las causas de la delincuencia, crear empleos y no creernos que las autoridades están acabando con la pobreza extrema porque eso no es cierto. Sigue habiendo gente que tiene problemas de salud, para mandar a sus hijos a la escuela y debemos hacer que esta gente tenga dinero en sus bolsillos para sus gastos cotidianos. También instalaremos luminarias que no solo ofrezcan un lugar tranquilo sino que contarán con cámaras de seguridad en internet integrados.
Otra propuesta que acabo de lanzar son los parques bioactivos, sitios en donde los jóvenes cuenten con tecnología adecuada para aprender nuevas cosas, áreas culturales para canto, música, deportes y un espacio para niños. Y todo esto se podrá lograr con mucha gente que desea trabajar con nosotros, como los jubilados, pero que no se lee ha dado la oportunidad.
Por último, en el tema de salud, en donde se ha dejado abandonado a gran parte del estado, veré que si se activa el edificio que tantos problemas ha traído, yo les construyo uno nuevo. Soy Jorge Zavala y por ustedes y para ustedes, seré el próximo gobernador de Yucatán.
Por su parte, Luis Tzakum exhortó a la gente a que reflexionen su voto, ya que cuando se equivocan al elegir, se pone a malos gobernantes y que le den la oportunidad, como ocurrió en Oxkutzkab. En su gobierno, las personas discapacitadas recibirán mejor atención en salud, dotarán de doctores, medicamentos y equipos ultrasonido y rayos X, lo cual se lograra en conjunto con Mario Palacios y el Doctor Zavala para que se amplíen horarios y se mejore la atención al paciente.
Se apoyará a madres solteras, se reactivará el programa Habitat y se brindarán cursos laborales para que puedan llevar sustento a sus hogares- finalizó el candidato a la alcaldía ticuleña. (BOLETIN)

Reviran ciudadanos a Sahui sobre su frijol con puerco: "Lo comes porque tú vas a Los Almendros"

Noticias de Yucatán

En Yucatán sí nos gustan los lunes, porque ¡son de frijol con puerco!, con esta expresión Mauricio Sahuí Rivero subió un vídeo con este platillo humeante.
Sin embargo, al parecer la salió contraproducente, ya que muchos internautas le hacen severos cuestionamientos.
"Esta comida actualmente sólo la puede comer los políticos con todo lo caro que está", "sólo nos alcanza para comprar un kilo de maseca y nos llenemos de parásitos", "Estas tradiciones pronto sólo serán recuerdos", "Esos van a los almendros de La Mejorada, ni siquiera lo cocinan", entre muchas otras tantas expresiones, algunas de las cuales las compartimos literalmente abajo de estas líneas:


Claritza Alcazar Si es los lunes la tradición pero con el pinche salario el puerco cuesta ochenta pesos el frijol el arroz el tomate por las nubes más todo lo de más que lleva son docientos pesos eso sí lo pueden comer los políticos el famoso puchero de tres carnes con todo lo que lleva ni para una carne y así te puedo desir de muchas comidas yucatecas eso ya es un lujo para unos cuantos yucatecos digo políticos
Mary Hernandez Ja ja ja cuanta razon tienes conformarnos con un kilo de maseca y nos llenemos de paracitos ha y en adelante tu pagaras tus desparacitantes por que el sehuro esta en quiebra Quien lo quebro sinvergüenzas
Fabiola Trejo Ake Toda la razón del mundo!!! Esas tradiciones pronto serán recuerdos (o leyendas)
Xiomara Park Perez Excelente respuesta
Jose Enrique Chab Contreras Así es amiga,esos van a los almendros de mejorada,ni siquiera se lo cocinan
Carrel XG Muy cierto... Jajajaja
Carmita Ontiveros Puritita verdad ya no podemos comer ntras comidas,edta por las nubes todo
Loida Cocom Tun Muy cierto
Eddi Poe Hasta el huevo ya es un lujo

Fatima Bacab Cierto...
Wilmer Gallegos Incluye ahí el costo del limón
Mauricio J Corleone Y eso que aquí lo tenemos más barato que el resto del país, ya que Yucatan el es estado que más produce carne de cerdo
Mary Hernandez Mary que aministratiba pues si los lunes comes tu frijolito con puerco y los demas dias de la semana te alcanza luz agua tel cable escuela de los niños y otros gastos deveras de corazon te felicito Paz y Bien
Gabriela Aceneth Fritz Vazquez Mary Hernandez y tambien debe tener su buen cel xq sino como c entera he?? En eso no c fijan para pagar un celular o comer q tengan bonito dia
Jose Enrique Chab Contreras Mary Hernandez se ve que eres rica
Suemy Lopez Tienes toda la razón comer frijoles es un lujo y comer puchero de 3 carnes solo para mí cumpleaños o para navidad
Angemmanuel Gongora Ojala haga fríjol con puerca y en su casa invite a comer a todos los que están en el centro los mas nesesitados que se vea su buena labor por q aurita bien q esta d generoso ...epseren después de las elecciones
Fabian Roka Y sabes cuanta gente no tiene ni los frijoles y mucho menos carne de puerco? Tu mugroso partido corrupto no ha permitido tener salarios dignos a los yucatecos. Te invito a que vivas un mes con el salario mínimo, haber si te alcanza para frijol con puerco. Idiota.
Charli Bandido Buena respuesta amigo
Rogelio Canto asi es toma papa
Willi Rosmar Ademas cochimono con puerco nos la dejo ir con lo de las placas seguro para pagar la publicidad de este ijueputa.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada