Un joven de 20 años muere ahogado mientras lo bautizan en un río de Ghana (VIDEO)

15 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Yaw Kyeremeh, unjoven ghanés de 20 años, murió ahogado mientras participaba en una ceremonia de bautismo cristiano en el río Weija, en la ciudad de Acra. El terrible hecho sucedió el domingo cuando en medio del ritual religioso, el muchacho se deslizó bajo el agua y trató en vano de mantenerse a flote agarrándose al pastor a cargo de la ceremonia, informó un medio local.

El terrible momento fue grabado por un espectador con su teléfono celular. Las imágenes muestran el primer hundimiento de Kyeremeh, de los tres que corresponden al sacramento. No pudo continuar. A partir de ese momento el pastor pide auxilio desesperado a los feligreses.
Las personas que se encontraban fuera del río intentaron ayudar pero únicamente el líder religioso pudo nadar nuevamente hasta la orilla. El cuerpo del joven llegó a desaparecer. Pese a la profundidad de las aguas, el cadáver fue hallado y llevado a la morgue al día siguiente.

Las unidades de control anunciaron que el pastor habría sido advertido de las condiciones del lugar y le aconsejaron no sumergirse en esta parte del río. Hasta el momento, hay una persona arrestada y la policía busca al pastor principal de la iglesia involucrada en el bautismo para detenerlo y depurar responsabilidades.

Sin embargo, en una entrevista el hermano de la víctima afirmó que no pretenden culpar a nadie por lo sucedido, pues su hermano estaba muerto y dejarían el asunto “en manos de Dios”. RT

Ambulantaje entorpece la movilidad en Centro de Mérida pone en riesgo a peatones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

La ocupación de las banquetas por parte de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad atenta contra la seguridad de las personas que caminan por el arroyo vial ante la falta de espacios en las banquetas. 

Otro fenómeno son los ambulantes nocturnos, ya que las llamadas 'chiapanecas' se apoderaron de la Plaza Grande para expender ropa, artesanía y adornos navideños. 

En un recorrido se observó que los vendedores de plantas medicinales, macetas, cuchillos corta fácil, ropa, productos mágicos para la salud y para bajar de peso, joyería de fantasía, relojes, y toda clase accesorios para teléfonos celulares, inundan las calles del centro de la ciudad. 

Además, la presencia de vendedores ambulantes de comida en las principales calles del primer cuadro también va al alza, sobre todo en la zona del parque 'Eulogio Rosado', donde expendedores de tortas de asado, hamburguesas y hotdog se multiplicaron en un abrir y cerrar de ojos. 

El dirigente de la Canaco, Michel Salum Francis, señaló que el número de vendedores informales que deambulan en el centro de la ciudad ocasiona que las personas deban caminar en el arroyo vial, por lo que se exponen a accidentes. 

“Es un enorme peligro para las personas que asisten al centro a realizar sus compras, ya que deben bajarse de la banqueta exponiéndose a ser arrollados por algún vehículo; eso no se debe permitir, se atenta contra la seguridad de los ciudadanos”, aseveró. 

En tanto, en las noches las ambulantes conocidas como “chiapanecas” prácticamente se apoderaron de la Plaza Grande, a donde llegan a instalar su vendimia desde las 6 de la tarde, sin que la autoridad llegue para removerlas. 

El espectáculo de mujeres con pequeños en los brazos es a diario, las vendedoras prácticamente “cazan” a los posibles compradores, particularmente si son turistas, para ofrecerles blusas y camisas bordadas que ofertan como auténticas guayaberas. 

Por su parte, en los alrededores de las plazas comerciales de la zona norte de la ciudad se observó la colocación de puestos que expenden adornos navideños como luces intermitentes, arbolitos, figuras de renos, santas, estrellas y chimeneas multicolores.
Sipse

Por millonarios adeudos destituirían a alcaldes yucatecos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Autoridades de los municipios de Tekax y Seyé podrían enfrentar un proceso judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a sendos laudos que promovieron ex trabajadores municipales y que hasta ahora no se han podido pagar.

Al respecto, el presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, César Antuña Aguilar, informó que el monto que se adeuda a los promoventes asciende a un total de 40 millones de pesos en conjunto por lo que aseguró que ya se analiza proceder ante la Corte para solventar la demanda laboral.

Dijo que será en el próximo mes de enero que se defina la situación jurídica de estos dos Ayuntamientos y si procederán ante la instancia federal.

“Los alcaldes ahora están con el pretexto de que no hay recursos por el cambio de administración y el cierre de año”, apuntó.

Sin embargo, señaló que los laudos continúan incrementándose por los recientes cambios en la administración estatal y las municipales, que sumándole los adeudos anteriores aumentan los salarios caídos y las deudas de los ayuntamientos.

Explicó que la resolución final será de la SCJN quien determinará si los alcaldes serían destituidos, además que mencionó que estos adeudos son históricos pues nunca antes se habían registrado tantos adeudos.

Antuña Aguilar mencionó que se encuentran endeudados por laudos poco más de 70 de los 106 municipios, por un monto total de 550 millones de pesos, entre los que se encuentran además de Tekax y Seyé los Ayuntamientos de Tecoh, Motul y Hoctún, por mencionar algunos.

“El 70 por ciento de los municipios están en esta situación, que alcanzan en este momento una deuda total de 550 millones de pesos”, subrayó.

Los exalcaldes, continuó, tienen la responsabilidad de cumplir, y en esos casos la SCJN podría definir una orden judicial por incumplimiento y a los actuales alcaldes, destituirlos.

Mientras tanto, reiteró que “los laudos están creciendo, uno porque van creciendo en los sueldos caídos y porque no se ha cumplido, y las demandas por los cambios de administración”. Reporteros Hoy

Otro falso rapto crea psicosis entre papás de Progreso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un juego de niños, quienes presuntamente tenían una pistola real cerca de la escuela primaria Benito Juárez García desató psicosis por ese rumbo y la alarma de un presunto intento de secuestro de una niña, a quien “apuntaron en la cabeza con el arma”.

Anteayer, en Motul, una mujer embarazada, presa del miedo, salió corriendo de una vivienda y pidió ayuda a la Policía porque, dijo, su esposo, responsable de una empresa de paneles solares, “era secuestrado” en la casa a la cual entraron, invitados por el dueño, para llegar a un arreglo por un contrato incumplido de la compañía.

La presunta retención movilizó a policías y alarmó a vecinos, pero se aclaró que fue un malentendido.

En este puerto, la difusión de la versión distorsionada del juego de niños, por medio de las redes sociales, alertó anteayer a profesores y padres de alumnos de los turnos matutino y vespertino de la primaria Benito Juárez, a quienes les pidieron que no dejen solos a sus hijos.

La escuela se ubica en la calle 62 entre 31 y 33 del oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 5:30 de la tarde, cuando los estudiantes salieron de clases y un grupo de niños jugaba en la cancha deportiva ubicada frente al mismo colegio.
Primeras versiones

Inicialmente, se dijo que una alumna de cuarto grado de primaria fue rodeada por tres niños de entre 12 a 15 años de edad; uno de ellos tenía una pistola y apuntó en la cabeza a la niña con la intención de “secuestrarla”, pero la presencia de unos trabajadores cerca del lugar evitó que la rapten.

Enseguida la versión del intento de secuestro a mano armada comenzó a circular en las redes sociales; se alertó a los vecinos y padres de familia del plantel que estuvieran al pendiente de sus hijos “porque a una niña la intentaron secuestrar”.

Entrevistado al respecto ayer viernes, Jorge Luis Aguilar Esquivel, director del turno matutino de la escuela, dijo que, de acuerdo con los informes recibidos, intentaron secuestrar a una alumna del turno vespertino y pidió a los papás que vayan puntuales por sus hijos y nos los dejen solos.

Una mamá le comentó al profesor que su sobrina, alumna del turno vespertino, le aseguró que intentaron secuestrar a una compañera de la escuela.

Por su lado, el profesor Gonzalo Pech Estrada, supervisor escolar, desmintió los hechos.

Pech Estrada informó que todo el alboroto fue un juego de niños, no hubo tal intento de rapto.

Dijo que los niños que jugaban en la cancha frente a la escuela tenían una pistola de juguete, pero ninguno se acercó a una alumna para apuntarle en la cabeza.

“Ya hablé con la directora del turno vespertino, ya me aclaró que no pasó nada, no hubo intento de secuestro, no hay nada porque alarmarse”, dijo Pech Estrada.

Ayer viernes los intendentes del turno vespertino señalaron que a los alumnos los retiran a las 5:30 de la tarde, anteayer jueves, en la cancha ubicada frente la escuela, estaba un grupo de niños que jugaban, por la distancia no alcanzaron a ver si tenían alguna pistola de juguete o real, no vieron que se acerquen a los alumnos que salían de clases, pero les pidieron que se marchen.

Sin embargo, de pronto salió la versión del presunto intento de secuestro, entonces los intendentes hicieron que los alumnos, que aún estaban a las puertas de la escuela entren al colegio, mientras se averiguaba que había pasado, “pero no ocurrió tal amenaza de rapto”.

Los intendentes dijeron que a la hora de la salida de clases falta vigilancia policíaca, pues a las 5:30 p.m. está oscuro. Megamedia

Con $5,000, colombiano perdona a su paisano agresor

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Durante una audiencia de cumplimiento de la suspensión condicional del proceso, el colombiano Alexander Vargas Galindo logró el perdón de su paisano Freddy Alberto Alvarez González, al que atacó con arma blanca en el parque de San Juan por una deuda.

Las condiciones que cumplió el agresor fueron pagar 5 mil pesos por la reparación del daño; residir en su domicilio; no acercarse a la víctima dentro de un radio de 100 metros; efectuar trabajos a favor de la comunidad por 144 horas; no salir del Estado; no portar ni poseer armas; someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y prorrogar su estancia legal ante el Instituto Nacional de Inmigración.

De esta forma, se decretó la extinción de la acción penal y se sobreseyó el caso.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar había vinculado a proceso a Vargas Galindo por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, lesiones y ataques peligrosos.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo, aproximadamente a las 11 horas, cuando Alexander Vargas, encontrándose en la calle 62 entre 65 y 67 del centro, al ver a Alvarez González y recordar que le debía un dinero, lo increpó y le reclamó porque se le estaba escondiendo.

Como el otro le dijo no le iba a pagar la deuda, sacó una navaja y lo atacó, para luego perseguirlo por toda la calle 62, pero no lo logró ‘rematarlo’ porque intervinieron agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Decomisan ambulancia de Tzucacab por trasladar basquetbolistas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El ayuntamiento de Tzucacab perdió una de sus ambulancias de traslado al ser decomisada por la Policía Estatal luego de haber transportado deportistas a Tekax.

Agentes de la SSP Yucatán detuvieron el vehículo la noche del jueves y lo remitieron al corralón.

Como se recordará, al entregar las ambulancias de traslado a los alcaldes, les recomendó que estos vehículos se utilicen para llevar y traer enfermos, porque en caso de ser detectado que se les un uso distinto, como el transporte de deportistas o para hacer compras, la Policía Estatal tenía la instrucción de decomisar la ambulancia.

Sin embargo, algunos presidentes municipales han ignorado esta petición y continúan usando las ambulancias para fines distintos.

La de Tzucacab no es la primera que se decomisa, pues ya han ocurrido otros casos.

Sobre este caso, se averiguó que el vehículo se utilizó para llevar un equipo de básquetbol a Tekax, donde tenían partido.

La ambulancia fue detenida cuando regresaba a Tzucacab, aproximadamente a las 11 de la noche.

El ayuntamiento de Tzucacab disponía de tres vehículos de traslado, ahora solo le quedan dos. Yucatán Ahora

Se interrumpe por horas servicio de internet de Telmex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Durante la mañana y hasta el medio día de este sábado, usuarios del servicio Infinitum de Telmex en Yucatán reportaron fallas e interrupciones del servicio a través de redes sociales.   

La compañía no se pronunció al respecto sin embargo, en la página estafallando.mx, en la que se realizan reportes en tiempo real de problemas e interrupciones de los servicios que ofrecen diversas empresas de telecomunicaciones, se evidenció la falla con un gráfico. 

Como se observa en la imagen se reportó que Telmex está teniendo problemas desde las 9:00 de la mañana. 

Como se observa en la imagen se reportó que Telmex está teniendo problemas desde las 9:00 de la mañana. Sipse

Baleado y apuñalado por su cuñado saliendo del bar en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un hombre fue baleado y apuñalado por su cuñado en la puerta de un bar ubicado en puerto de Celestún, municipio de Yucatán.

Aproximadamente a las ocho de la noche un hombre conocido como “Zito” fue acorralado por su cuñado y otro sujeto, tras intercambiar unas palabras le dieron un balazo en la pierna izquierda y una puñalada en el hombro.

La herida fue hecha con un arma de fuego calibre .16 y la puñaladaaparentemente con una navaja.

Testigos de la brutal agresión dieron aviso a las autoridades pertinentes, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, tras lo hechos se iniciaron una serie de investigaciones para poder detener y enjuiciar a los responsables.

Los agresores de el “Zito” se dieron a la fuga, por lo que se montó un operativo para detenerlos y ponerlos ante las autoridades.

Según señalan vecinos del puerto de Yucatán “Zito”, ya había tenido varios problemas con su cuñado y el otro sujeto, así mismo, hay versiones que involucran al baleado con el narcomenudeo.

Cabe mencionar que para varios habitantes el hombre herido es una verdadera “fichita” y que constantemente se ve involucrado en problemas y peleas, el sujeto es señalado por haber “macheteado” a dos policías en fechas pasadas. La Verdad Noticias

Gandallas vandalizan auto de directivo universitario en Peto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Preocupación e indignación entre la comunidad petuleña ha causado el cobarde ataque al vehículo de un directivo de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM), acontecido en las puertas de conocido local social, donde se realizaba un convivio navideño.

Como cada año, directivos, personal manual y docente de la máxima casa de estudios en la villa petuleña se reunieron para realizar un festival navideño. En esta ocasión se organizó en el local social “Tanito”, ubicado en la calle 36 entre 37 y 39 del centro.

Como en otras fiestas privadas, los invitados estacionaron sus vehículos en la calle 36 e ingresaron al local para disfrutar de un show cómico regional y de un rato de convivencia. 

La amena velada se desarrolló en un ambiente de compañerismo y espíritu navideño.

Fue alrededor de las 12 de la noche, cuando algunos maestros se retiraban, descubrieron que se había cometido un acto vandálico contra un Dodge Attitude blanco, con placas de circulación DJG-52-93 de Campeche, propiedad del director de vinculación Leonardo Gallegos Tintoré.
Él o los autores materiales rociaron solvente removedor de pintura, logrando dañar toda la parte derecha y el panorámico del compacto. Según el propietario, los daños ascienden a los 10 mil pesos.

Al conocer la noticia a través de las redes sociales, la comunidad petuleña condenó el vil ataque contra el vehículo del directivo de la UTM, coincidiendo que el atentado fue a título personal. Reporteros Hoy

Emiten proyecto de Guardia Nacional

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Diputados emitieron anoche un proyecto de dictamen para la creación de la Guardia Nacional sin tomar en cuenta propuestas de expertos en DH.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió anoche un proyecto de dictamen de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, con elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal.

En la propuesta se "rasura" la disposición de que el Estado Mexicano reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.

También se retiró la redacción que precisaba que nadie podrá ser retenido en instalaciones militares.

"Bajo ninguna de las circunstancias referidas por este artículo, un detenido podrá ser trasladado ni resguardado en instalaciones militares", citaba la iniciativa de Morena, redacción que no fue incorporada al dictamen.

El documento se distribuyó previo a la presentación este sábado del Paquete económico del 2019, y en medio de señalamientos de que Morena negocia con el Presupuesto para lograr votos de la Oposición en reformas constitucionales, como son la revocación de mandato y la Guardia Nacional.

El proyecto de dictamen tiene algunas modificaciones respecto a la iniciativa que presentó Morena el 20 de noviembre, a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de que asumiera el cargo.

Sin embargo, el documento no incorpora ninguna propuesta que durante la semana hicieron expertos nacionales e internacionales sobre seguridad y derechos humanos, quienes manifestaron su preocupación por la militarización del País y la continuación de las mismas políticas de seguridad de anteriores gobiernos.

Las recomendaciones coincidieron en precisar que el mando de la Guardia Nacional fuera civil y no quedara en la Sedena, que se precisara claramente la temporalidad de la Guardia Nacional, que se estableciera el fortalecimiento de las policías locales, y que no desaparezca la Policía Federal.

En el dictamen se precisa que los detenidos por la Guardia Nacional sólo podrán ser trasladados y puestos a disposición en instalaciones de las autoridades civiles correspondientes.

Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo hecho poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público.

"Cuando la detención la realicen las autoridades encargadas de salvaguardar los derechos de las personas, sus bienes, preservar el orden y la paz públicas, así como los bienes y recursos de la Nación, deberán poner sin demora al indiciado a disposición del Ministerio Público. En todos los casos, existirá un registro inmediato de la detención", se indica.

Se precisa en la propuesta de reforma constitucional que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función.

"Tratándose de hechos que puedan ser constitutivos de delitos del orden federal, la Guardia Nacional actuará bajo la conducción jurídica del Ministerio Público Federal".

Se describe que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, a través de las instituciones que para tal efecto dispone esta Constitución, las entidades federativas y los Municipios, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

También se indica que la actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

Se mantiene la redacción del Artículo V transitorio, el cual señala que en tanto persista la crisis de violencia e inseguridad en el País, se mantendrá la Guardia Nacional de conformidad con los términos planteados en este decreto. Fuente:Reforma.

Video: Una mujer racista golpea a otra sin motivo en metro de EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Por: Sheila Guzmán

Estados Unidos.- El racismo de una mujer se hizo público en un vagón del metro de Nueva York el pasado miércoles, Anna de 40 años de edad comenzó a agredir a otra mujer, de origen asiático, sin motivo aparente.

Los pasajeros se vieron obligados a intervenir en el altercado dado que Anna golpeaba con un paraguas fuertemente a la otra mujer.

Diversas imágenes han surgido del altercado, las cuales se han hecho virales en redes sociales.

En una de ellas se ve como comienza la agresión por parte de Anna sin motivo aparente, después saca el paraguas de su bolso y comienza a golpear con él a la mujer. Otros pasajeros intervienen mientras la agresora continúa golpeando y diciendo groserías a la mujer asiática.

En el video se observa como Anna no cede en su agresión por lo que uno de los presentes la inmoviliza, esperaron el arribo de la Policía y se la llevaron detenida. El Debate. 


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 



Unos 61 funcionarios de CNDH ¡ganan más que el presidente!

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Por ejemplo, Luis Raúl González Pérez este año gozó de ingresos por 353 mil 597 pesos mensuales.

México.- Hay gente en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que gana más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo da a conocer Reforma, al realizar una revisión del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos que el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en febrero pasado.

El jefe del Ejecutivo ganará 108 mil pesos al mes, pero en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos ¡61 funcionarios perciben más que esa cantidad!

César Martínez destaca en su nota el caso del titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, quien este año gozó de ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos, lo que significa que obtuvo la cantidad de 353 mil 597 pesos mensuales.

Quienes ganan más que lo que percibirá López Obrador al mes en la CNDH están los seis visitadores generales, un visitador general especial y la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Asimismo, el coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, la secretaria técnica del Consejo Consultivo, el secretario Ejecutivo, el Oficial Mayor, el titular del Órgano Interno de Control, 27 directores generales, y 20 directores generales adjuntos. Fuente:Reforma.

"Se escuchó muy fuerte la explosión", vecina de Villa Bonita

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
"Se escuchó muy fuerte la explosión", vecina de Villa Bonita
Hasta varias cuadras llegó el fuerte sonido de la explosión que cimbró los vidrios y puertas de algunas viviendas, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas en el Retorno Gogliani y bulevar Roberto Reynoso Dávila, en Villa Bonita.

Mientras lavaba ropa en el patio de su casa, a escasas tres viviendas de donde se registró la explosión, una vecina escuchó un fuerte tronido que asegura, la movió de su lugar.

"Estaba lavando y se escuchó muy fuerte la explosión, sentí que me movió la cabeza hacia enfrente, entré corriendo y agarré a los niños asustada y les dije ‘salgan’", comentó la vecina, quien prefirió omitir su nombre.

Uno de los vecinos de la vivienda contigua a la afectada, fue avisado del suceso y al arribar al lugar se encontró con elementos de Bomberos que revisaban instalaciones y afectaciones.

Entró por una ventana, pues la puerta principal quedó completamente destruida y se percató que parte de la barda y una construcción trasera había sido derrumbada por el siniestro.

"Yo vivo a varias cuadras de aquí y escuché el tronido muy fuerte, sentí cómo las ventanas se estremecieron y hasta la niña (su nieta) se asustó", dijo una señora.

Los vidrios de varias casas se encontraban esparcidos sobre la carpeta asfáltica en un diámetro de al menos 30 metros.  Fuente:Elimaparcial.

Alfredo Olivas, cantante cajemense, sufre atentado en Guadalajara

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La tarde de este viernes Alfredo Olivas, cantante de corridos, sufrío un atentado a tiros en Guadalajara, Jalisco.

Trascendió que el ataque fue en la colonia Las Águilas, en Guadalajara, Jalisco una persona del equipo de trabajo de ''Alfredito'' sufrió heridas pero todo está bajo control.


La noticia la dio a conocer el reconocido locutor de radio Pepe Garza en su página Pepe Office, dio a conocer que esto no ha sido un rumor, que en realidad el intérprete de corridos si sufrió un ataque armado.
Cabe recordar que en 2015, el cajemense también fue blanco de un ataque en ciudad Parral, Chihuahua durante una presentación, en tal ocasión sufrió heridas graves pero al tiempo se recuperó para volver a los escenarios. Fuente:Elimparcial.



Creyó que su padre los había dejado, tenía años enterrado en el sótano

Noticias de Yucatán. 

Michael Carroll había pasado 57 años sin su padre, no sabía nada de él desde que tenía 8 meses de nacido y la única respuesta era que los había abandonado. Este año, descubrió que su padre desaparecido estuvo enterrado todo ese tiempo en el sótano de su casa.

El hombre quería saber que había pasado con su padre por un fuerte presentimiento que tenía desde pequeño. Le dijeron que había abandonado la casa en Long Island en 1925.

George Caroll era un enigma y un fantasma para sus cuatros hijos hasta que Michael tuvo un golpe de suerte en pleno día de Halloween en su casa.

El misterio que cumplía 57 años y que habia estado bajo llave durante todo ese tiempo se revelaría en el sótano de la vivienda.

En todos esos años en que Michael y sus tres hermanos habían vivido ahí les daba la sensación de que ocurriá algo en su propiedad que no les dejaba dormir y que les perseguia por cada pasillo y habitación.

Su madre Dorothy, quien falleció en 1998 nunca les contó mucho sobre su padre, un veterano de la Guerra de Corea.

Solo les dijo que se había ido un día y que jamás había regresado; otros familiares que a lo mejor había regresado a Corea del Sur y alguien señaló que estaba en el sótano de su casa.

La desaparición de su padre los obsesionó siempre. Su "abandono" fue algo que los marcó demasiado.

Incluso visitaron psíquicos y personas dedicadas a la actividad paranormal para llegar a una conclusión.

Fue un día en un 'cazafantasmas' llegó a la casa y señaló una fuerte energía en el sótano.

"La energía está aquí", dijo el hombre señalando un lugar en el sótano, cuando ya rendidos recordaron aquella siniestra historia respecto de aquel lugar de su casa.

El 30 de octubre, justo en Halloween, realizaron una excavación y descubrieron un esqueleto. Estaba intacto y completo. La confirmación de las sospechas llegaron esta semana. Las autoridades del Condado de Suffolk confirmaron que se trataba de los restos de George Carroll.

"Pudimos determinar que la causa de la muerte incluyó impactos bruscos en la cabeza con fracturas del cráneo y lesiones cerebrales, aunque puede haber otras lesiones que ya no son detectables", dijo el Médico Examinador del condado, Michael Caplan en declaraciones al diario News Day.

Había sido un asesinato. Pero, ¿quién había sido el autor?

Uno de los hermanos de Michael, Steven, dijo que estaba impactado por la novedad.

"Esto ha sido un largo viaje… pero aún así es duro escuchar esto", dijo respecto a cómo murió su padre. Tenía 5 años cuando el "hombre de la casa" desapareció.

"Estoy feliz de saber que ese es mi papá. Esto es una cosa profundamente emocional y todo el mundo está luchando con esto de manera diferente. Esto ha quebrado a mi familia", dijo Michael.

Pero la verdad sobre lo que ocurrió o quién lo asesinó es muy difícil de conocer. Quien pudiera haber conocido todo murió a principios de este año. Su nombre: Richard Darress, el segundo marido de Dorothy, de quien se separó a principios de los 80.

Con Darress se casó tiempo después de la desaparición de George. Tuvieron un hijo. Era un conductor de camiones de larga distancia y luego de su divorcio se mudó a Nuevo Laredo, México, cerca de la frontera con Texas.

¿Se llevó a la tumba el secreto de quién había terminado con la vida de Correll? ¿O nunca supo nada al respecto?

Piden cumplir con pago de aguinaldo en Jalisco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ante el acercamiento de la fecha para el pago de aguinaldos correspondiente al año 2018, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) exhortó a cumplir con esta obligación patronal.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Golláz, afirmó que estarán al pendiente del cumplimiento de esta obligación patronal como un derecho que le otorga la ley a los trabajadores.

El funcionario explicó que, por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se atenderá cualquier incumplimiento que se presente, ya que la ley estipula como fecha límite para el pago de aguinaldo el 20 de diciembre.

"La ley es clara al especificar que, incluso los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio en las empresas, deberán recibir una parte proporcional al tiempo laborado, por ello le pedimos a los empresarios, que atiendan el cumplimiento de la ley en beneficio de sus trabajadores", comentó. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87, el aguinaldo es una prestación obligatoria que las empresas deben dar a sus trabajadores cada año, el cual debe ser equivalente por lo menos a 15 días de salario, deberá ser abonado en una sola exhibición y con la moneda en curso.

Tienen derecho al aguinaldo todos los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado. Dicha prestación laboral aplica para los comisionistas, los agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes, que se rijan por dicha Ley.

Los empleados contratados por honorarios no tienen derecho al pago de aguinaldoexcepto que exista una subordinación laboral mediante la prestación de servicios permanentes a un sólo patrón y obligatoriamente cubra un horario de trabajo con duración de la jornada máxima legal de ocho horas.

Asimismo, cuando recibe o instrucciones de un superior inmediato y tenga un lugar fijo de trabajo dentro de la empresa o establecimiento. El tiempo que tiene el trabajador para reclamar su pago de aguinaldo a la empresa en la que labora es de un año, el plazo corre a partir del 21 de diciembre.

Están prohibidos los descuentos en el aguinaldo, salvo que se trate de anticipos a cuenta del mismo o por motivo de pensiones alimenticias. De no ser entregada dicha prestación por parte del patrón o empresa, el trabajador deberá acudir para recibir asesoría a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Fuente:Elinformador.



Proyecta AMLO completar en dos años centralización de los servicios de salud

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social, con el cual su Gobierno se hará cargo de todo el sistema sanitario de los estados.

En Mérida, Yucatán, detalló que con el anuncio inicia el proceso de federalización de los servicios del sector, en el Sur-Sureste del país, con una inversión inicial de 115 mil millones de pesos, y será por partes.

Los servicios se van a centralizar, primero, en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, cuyos gobernadores ya firmaron el acuerdo.

Posteriormente, cada seis meses se van a incorporar otras ocho entidades. El objetivo es que en dos años se tenga un nuevo sistema de salud pública para toda la República.

El plan de AMLO también incluye la regularización de los trabajadores del sector, unos 80 mil eventuales, “que llevan 20 años laborando por contrato u honorarios”. Consideró necesario establecer el compromiso de basificarlos y homologar las prestaciones.

El nuevo sistema, dado a conocer ayer, echa abajo al Seguro Popular y acaba con la descentralización del sector que data de la década de 1980, además de que borra el término de cuadro básico de medicamentos.

López Obrador, acompañado por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, convocó a los gobiernos de los estados a reunirse de manera periódica para conocer los avances de resultados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que no fue invitado a este programa.

Destacó que desconoce los detalles y que él se enteró de la medida a través de la rueda de prensa que el Presidente ofrece todas las mañanas.
El Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos. EL INFORMADOR/Archivo
Habrá un fondo adicional en nuevo esquema de salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que los ocho estados en donde arrancará la transformación de los servicios de salud, contarán con un fondo adicional de 22 mil 500 millones de pesos (MDP).

En Mérida, Yucatán, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan nacional para mejorar los servicios en este sector, afirmó que la salud pasará de ser letra muerta a ser una realidad en cada una de las comunidades y pueblos.

Al informar de los detalles del acuerdo suscrito entre la Secretaría de Salud y los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, indicó que la fragmentación de los servicios ha generado inequidad, al poner de un lado a quienes gozan de seguridad social y del otro a quienes no la tienen.

Destacó que en los últimos 36 años el Sistema Nacional de Salud se ha deteriorado, las campañas de prevención de la salud y el denominado Seguro Popular no funcionaron, además de que hay un grave abandono de la infraestructura de este sector, ya que algunas instalaciones carecen de mantenimiento y otras no se han terminado de construir.

“Existen aproximadamente en el país 250 unidades médicas de salud destinadas a la población sin seguridad social, pero abandonadas, sin terminar la obra o con necesidades de equipo que son escandalosos monumentos de la incompetencia, la corrupción y el tráfico de influencias”, precisó.

Alcocer Varela consideró que el problema de los servicios es una emergencia nacional que está costando la vida a muchos mexicanos y provocando un sufrimiento innecesario.

Esta situación, dijo, se hace más evidente en la población que habita en zonas marginadas y, en general, entre la que no goza de seguridad social, principalmente en el Sureste del país.

La salud de México enfrenta inequidades y desafíos urgentes por resolver y desde luego siguen vigentes infecciones en las regiones más pobres, particularmente entre los pueblos indígenas, donde se incrementan las nuevas epidemias de diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer y muerte violenta, agregó.

En esta administración, señaló, se construirá de manera gradual un Sistema Universal de Salud que elimine la fragmentación y la segmentación, y se dará prioridad a la población de las regiones de muy alta o alta marginación.

Plan para más petróleo

El Gobierno federal presentará hoy su Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, en la terminal marítima de Pemex Laguna Azul, en Campeche.

El 5 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que iniciará la perforación de pozos en Campeche, para aumentar la producción de petróleo crudo.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, se iniciará la perforación de una parte de los pozos, con lo cual se buscará frenar la caída en la producción.

Detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) manejará más producción y que aparte de la perforación se intervendrán otros pozos con baja producción. Fuente:Notimex

Gobierno de Trump se deslinda de la muerte de niña migrante

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se deslindó de la muerte de una niña guatemalteca de siete años que fue detenida por la Patrulla Fronteriza.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo al canal Fox News que la muerte de la niña, identificada como Jackeline Caal, es algo "desgarrador y un triste ejemplo de los peligros de cruzar la frontera ilegalmente".

Indicó que el grupo de 163 migrantes con el que viajaba la niña estaba a 145 kilómetros del lugar donde podía ser procesado.

"Esta familia escogió cruzar ilegalmente", comentó Nielsen. "Seguiremos investigando la situación, pero como he dicho, hay que enfatizar lo peligrosa que es esta travesía, y los migrantes escogen venir aquí ilegalmente".

Cabe destacar que la tragedia que generó conmoción en Estados Unidos se produce en un momento en que hay casi 15 mil menores extranjeros no acompañados a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Según las estadísticas, estos niños pasan en promedio 60 días en esos centros.

Cuando Jackeline llevaba ocho horas detenida comenzó a tener convulsiones por lo que fue examinada y como tenía fiebre de más de 40 grados, las autoridades decidieron trasladarla en una ambulancia aérea a un hospital en El Paso, Texas. Las autoridades estadunidenses informaron que en el hospital se logró revivir a la niña tras sufrir un paro respiratorio, pero que no logró recuperarse y murió menos de 24 horas después.
Fuente AP

El impactante momento en el que una madre sufre una convulsión al volante y su hijo de 8 años toma el control del auto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El auto iba a más de 100 kilómetros por hora en la autopista A120, cerca de Colchester, en el condado de Essex. Lauren Smith, de 27 años, conducía con su hijo Ben Hedges, de 8 años, sentado a su lado.

En determinado momento, comenzó a sentirse mal. Todo ocurrió muy rápido. Antes de que pudiera reaccionar, sufrió una convulsión que la hizo perder el control del Ford Ka que manejaba.



Podría haber sido una tragedia. Pero, luego de que el auto tocara el borde central de la autopista, Ben saltó de su asiento y tomó el volante.

Con una serenidad increíble, fue llevando el vehículo hasta el césped ubicado a un costado del camino, hasta que se detuvo. Incluso tuvo la lucidez de encender las balizas.

Lauren fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se recuperó rápidamente. Era la primera vez que sufría una convulsión. Fuente Infobae

Roban esculturas de Paseo de la Reforma para venderlas por kilo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- De las 77 esculturas que se encontraban en el Paseo de la Reforma, hoy solo quedan 67, de las cuales, malhechores las venden kilo ya que están compuestas principalmente de materiales como cobre.

En el Paseo de la Reforma, deberían de estar las estatuas de personajes como:
  • Eustaquio Buelna, gobernador de Sinaloa en 1971
  • Jancinto Pat, líder revolucionario de Quintana Roo
  • Manuel Álvarez, primer gobernador constitucional de Colima
  • Gregorio Torres, benemérito del estado de Colima
  • Antonio Carbajal, general reconocido por su participación en las batallas de Puebla
  • Erasmo Castellanos y Melchor Ocampo
Otras figuras han resultado dañadas por su intento de robo como la del general Ignacio Mejía que fue derribada por un sujeto que intentó llevársela en un diablito el pasado mes de octubre y la estatua de Manuel Payno durante el mes de noviembre.

Los presuntos culpables fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad de México, quienes mencionaron que pretendían venderlas como "fierro viejo" en establecimientos donde el kilo de bronce se compra en 45 pesos.

Cabe de destacar que cada estatua pesa aproximadamente 200 kilos, por lo que estos sujetos podrían obtener una ganancia económica de hasta 9 mil pesos por cada una. Fuente:debate.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada