Hombre es arrastrado y lanzado por el aire por una “fuerza paranormal” (VIDEO)

19 octubre 2017
Noticias de Yucatán 
En redes sociales de varios países circula un video de actividad paranormal, que fue publicado el pasado miércoles, en donde se observa momentos tenebrosos que fueron publicados en Facebook, y que se ha convertido rápidamente en viral. Se trata de un hombre que sale a la calle tranquilamente a hablar por su celular y es arrastrado por una fuerza “paranormal”.

No hay explicación para ello, y el grupo Paranormal Life comenzó a publicar varios videos como este que según informan es un hecho que registraron en 2015, y que la organización de investigadores de casos no han encontrado respuesta y solamente se concretan a señalar que son imágenes que verdaderamente asustan.
De acuerdo al video se puede observar que el hombre sale de un inmueble para hablar por teléfono en la acera, y se coloca en medio de un charco de agua durante varios segundos que dura la conversación, y posteriormente sale otro hombre a la puerta que da a la calle.

El primer individuo cae y se observa que es arrastrado por una fuerza extraña de los pies hasta desaparecer de la cámara que se encontraba en grabación.

El segundo hombre intentó auxiliarlo, pero fue en vano y huye asustado y busca ayuda.

Al transcurrir un momento, el hombre abrió la puerta y antes de poder salir, el sujeto que había arrastrado apareció nuevamente pero en pleno vuelo, ya que de acuerdo al video se ve que es lanzado por una fuerza desconocida.
Con Información de Infobae

"Ganó papá", diputado con playera del América en Congreso

El diputado Jorge García llamó la atención de sus compañeros al presentarse a trabajar este jueves con la playera del América.

Luego que el conjunto de Coapa se adjudicara el Clásico Nacional, el panista hizo acto de presencia en el Congreso del Estado de Hidalgo, enfundado en un saco color claro y mostrando debajo la camiseta americanista.
Jorge Miguel García Vázquez subió al pleno con la playera oficial de los azulcrema. “Ayer fue día grande en la cancha”, fue la frase con la que el burócrata arrancó su comparecencia.
Un día antes, en redes sociales, también se ufanó del triunfo del América sobre Chivas, al son de 2-1.
“11 Águilas valientes de amarillo y azul”, publicó en su cuenta de Twitter.
El servidor público también aparece en su foto en redes sociales al lado de una bandera de los emplumados, con la plantilla de los 100 años del club.

Un físico nuclear desaparece en Los Ángeles y autoridades mexicanas solicitan ayuda para encontrarlo

Noticias de Yucatán 
El consulado de México en Los Ángeles emitió hoy una alerta para localizar al físico nuclear mexicano-español Enrique Garibay Ruiz, que desapareció el pasado día 5 de octubre en Los Ángeles (EU).

Las autoridades mexicanas indicaron que Garibay Ruiz, que también es matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor, viajó a Estados Unidos para disfrutar de vacaciones y aprovechar para “solicitar la publicación de unos libros en Nueva York y California”.

El físico, cuyo domicilio oficial está en Hungría, país del que es su esposa, se comunicó con sus familiares por última vez el 5 de octubre para decirles que estaba “en lista de espera para tomar un vuelo”.

El consulado mexicano informó de que el científico, de 51 años, llegó el 15 de septiembre a Estados Unidos procedente de Europa y entró al país con pasaporte español, para después llegar el día 25 de ese mismo mes a California.

Descrito como una persona blanca, “de ojos castaños oscuros y cabello gris canoso, usa anteojos, es muy sonriente” y posee una “barba espesa canosa que no siempre utiliza”, el físico no ha vuelto a tener contacto con su familia desde la llamada del 5 de octubre cuando se disponía a viajar a Hungría.

Igualmente se informó que Garibay Ruiz, quien ha sido profesor de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el campus de León en México, y cofundador de Insignia Consultores, entre otros, estuvo hospedado en el Hostal Melrose en el noreste de Los Ángeles, con fecha de salida el 3 de octubre.

Nacido en México de familia materna española, en julio de 2012 Garibay Ruíz envió a Don Juan Carlos I una “Carta Abierta al Rey de España” en la que planteaba estrategias para la creación de empresas como solución a la “grave situación” económica que atravesaba España.

Su familia ha pedido que cualquier información que se tenga con respecto al paradero de Garibay Ruiz sea informada al correo electrónico buscando.a.enrique@gmail.com.
Con Información de EFE

Instalarán cámaras y lectores de placas en carreteras de Tizimín

Noticias de Yucatán 
Elaborar estrategias para reforzar la seguridad en Tizimín, vincular los comités de Policía Vecinal a Escudo Yucatán y generar un canal de comunicación entre autoridades y sociedad fueron parte de los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria que celebraron el Grupo de Coordinación Local y el Consejo de Seguridad Pública de este municipio.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, encabezó estos trabajos, en los que también se planeó realizar una campaña de difusión de los números 9-1-1 y 089, que son de emergencia y de denuncia anónima, respectivamente, además de que el referido Consejo se convoque una vez al mes o cuando la situación lo amerite.

Se están celebrando reuniones con los Consejos Municipales de Seguridad Pública para que puedan tener información clara de lo que se está haciendo a favor de la paz y armonía en la entidad, apuntó el funcionario, acompañado del secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

“Desde que se lanzó la estrategia Escudo Yucatán se invitó a la sociedad a que juntos conformemos un solo ente para que trabajemos en la prevención del delito, en la profesionalización de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, así como en su equipamiento, capacitación y mejora salarial”, añadió en el auditorio del Instituto Tecnológico de Tizimín.

En este sentido, Rodríguez Asaf reconoció la existencia de 60 comités de Policía Vecinal en el municipio y pidió continuar con el impulso de este proyecto en la población para cuidar el tejido social, además de integrar en esto a las personas que vienen de otras entidades a invertir y trabajar gracias al ambiente de paz que se vive en el territorio.

En su turno, Saidén Ojeda comentó que a través de Escudo Yucatán se instalarán arcos lectores de placas y cámaras de videovigilancia en las carreteras que conectan a Tizimín con otras demarcaciones, para tener un mayor control de los vehículos que circulan en esta zona del oriente.

Durante la reunión, se presentó a detalle el servicio del número de denuncia anónima 089, al cual se puede marcar para reportar hechos de extorsión u otros delitos sin la necesidad que se tenga que compartir datos personales. La llamada de inmediato se canaliza a las fuerzas de seguridad para una pronta respuesta.

Ante el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, el alcalde anfitrión, José Vales Traconis, comentó que en comparación con el 2016, en este año han disminuido los hechos delictivos, las faltas a la autoridad y las detenciones por consumo de sustancias ilícitas o bebidas embriagantes en Tizimín. A esto se suman los resultados positivos del operativo alcoholímetro, capacitación de policías y pláticas de prevención del delito en secundarias.

Hombre mata a un joven por accidente en una boda en Egipto (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Una tradición egipcia terminó en tragedia en una boda, donde un menor de edad fue herido de bala.

Y es que es una tradición común en algunos países árabes disparar una bala al aire para celebrar la unión entre dos personas, pese a que está prohibido por las leyes de Egipto.
Según informa López Dóriga Digital, un amigo de la pareja quiso realizar el acto, pero su arma se trabó y mientras trataba de destrabarla, apuntó hacia los invitados e hirió al menor de 14 años.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento del balazo, que dio a Ayman Alaa, quien se encontraba al frente. El joven fue trasladado al hospital, pero murió tiempo después.

Explotación petrolera en Yucatán, “a corto plazo”

Noticias de Yucatán 
El estado tiene al noroeste del Parque Nacional de Arrecife Alacranes un alto potencial de reservas de hidrocarburos, según los trabajos de prospección sísmica realizados en la zona y confirmado por la “parcelación” de la licitación para exploración que han realizado las autoridades y que darán pie a una explotación a corto plazo. 

El jefe de Laboratorio de Parasitología e investigador titular del Departamento de Recursos del Cinvestav Mérida, Víctor Vidal Martínez, quien lideró a un grupo de expertos que por primera vez exploraron la profundidad de la zona de “Perdido”, en Tamaulipas, indicó que a nivel nacional fue una sorpresa que se abriera la exploración de la zona cercana a Alacranes. 

Detalló que aún faltan estudios que determinen el impacto que podrían ocasionar los accidentes petroleros en aguas yucatecas, por las corrientes submarinas e incluso por los efectos de los huracanes. 

Precisó que la exploración de hidrocarburos en el Área 30, que se ubica al noroeste del Parque Nacional de Arrecife Alacranes no fue desechada, sólo se pospuso, ya que existe gran interés en la búsqueda de hidrocarburos en esa parte del Golfo de México. 

Lo anterior, explicó, se puede observar en las zonas que se proponen explorar, así como los estudios previos que durante años se han realizado esa parte del océano. 

“La cerraron de forma momentánea (la licitación), ése es el punto, no es que se hayan olvidado del Área 30, se pospuso y la razón es que se requiere una serie de estudios ambientales previos para saber qué tipo de recursos hay ahí y se van a ver expuestos a todas las vicisitudes relacionadas con la exploración y la explotación de hidrocarburos, saber qué recursos en los alrededores se verán en riesgo por esas actividades”, expresó. 

El entrevistado, quien también es especialista clase III del Sistema Nacional de Investigadores, señaló que de acuerdo con los lineamientos de trabajo para la exploración de hidrocarburos -forma parte del Consorcio de Investigadores del Golfo de México (Cigom)- y las reformas en el sector energético, hay que tener una estudio de línea base para saber qué hay, después una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que permitan a la autoridad en la materia determinar según la viabilidad de impacto. 

Hoy existen algunos estudios generales, en el caso de su especialidad, de los parásitos de los peces que han estudiado en la Península de Yucatán, cuyas muestras se manejan con los colores de un semáforo, “los resultados han mostrado que está en buenas condiciones la Plataforma Continental de la Península, pero hace falta hacer estudios más detallados de otros niveles, sedimentos, peces y demás para tener mayor información”, apuntó. 

La licitación se pospuso porque aún se requiere una serie de estudios ambientales 

La zona 30 se ubica a 50 ó 70 kilómetros al noroeste del Parque Nacional Arrecife Alacranes (PNAA), no está lejos, pero se desconoce qué existe en sus profundidades, y se requiere saber qué tipo de recursos existen y se verán expuestos por la exploración y la explotación de hidrocarburos. 

Es un punto de interés porque esa zona está en el margen de la Plataforma Continental y la industria pesquera de Yucatán y Campeche la ven como una incubadora, ahí se genera el stock con el que se va repoblando el resto de la plataforma, eso permite que los pescadores puedan tener cada año sus recursos. 

“Todo eso está por estudiarse, no es que el Área 30 se haya olvidado, lo que sucede es que es muy importante saber cuál puede ser el riesgo”, precisó. Señaló que con los estudios se podrá planear cuáles podrían ser las medidas de emergencia en caso de que se presente un accidente, los cuales en la actividad petrolera son algo muy frecuente, “es una actividad de riesgo y más si se hará en profundidad”.
Con Información de Sipse

WhatsApp y su brillante idea que podría terminar relaciones

Noticias de Yucatán 
Lo que se rumoró hace unas semanas, hoy es una realidad, pues mediante el blog de la página WhatsApp anunció que en breve estará disponible la función 'Comparte tu ubicación en tiempo real'.

"Hoy lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine.

"Así funciona. Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona "Ubicación". Verás una opción nueva para compartir tu "Ubicación en tiempo real". Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

"La Ubicación en tiempo real está disponible para Android y iPhone y lanzaremos la función en las próximas semanas. Esperamos que te guste".

Antes de su arribo, precisamente en grupos de WhatsApp se reflexionaba sobre la manera en que esta función podría hacerte pelear con tu pareja sobre los sitios que visitas... Claro, si se diera el remoto caso de que fueses infiel, cosa que seguro no pasará.
Con Información de Excelsior

Mecánico construye réplica de vehículo de Star Wars y causa sensación en Ohio, EU

Noticias de Yucatán 
Un enorme adorno de Halloween inspirado en Star Wars ha causado tanta sensación en un suburbio de Ohio que muchos niños se han vuelto fanáticos de la película y numerosas personas han venido de otros estados para verlo.

Nick Meyer, mecánico de profesión, trabajó medio año y gastó más de mil dólares para construir una réplica del vehículo blindado que usan las tropas imperiales en la película.

El adorno, que es casi tan alto como la casa, está construido de madera, poliéster y barriles de plástico, dijo Meyer. Añadió que usó como modelo un juguete que compró en internet. En la cabina puso bombillos rojos, y enfrente colocó un maniquí de un “Stormtrooper”.

Meyer dice que todos los años erige adornos de Halloween extravagantes. La réplica de Star Wars se ha vuelto tan popular que numerosos turistas están donando dinero para que Meyer construya uno similar el año que viene.
Con Información de AP

Un hombre disfrazado de Pikachu intenta saltar la cerca de la Casa Blanca para grabar un video y es detenido

Noticias de Yucatán 
Un hombre disfrazado de Pikachu, un personaje de Pokemon, fue acusado de tratar de saltar la cerca de la Casa Blanca, y todo porque quería filmar un video para publicarlo en YouTube.

Curtis Combs, de Somerset, Kentucky, fue arrestado el martes por la mañana y acusado de ingreso ilegal. Según una declaración jurada del arresto, Combs estaba disfrazado de Pikachu y dijo que su intención era volverse famoso con un video de su hazaña en YouTube.

La declaración presentada a la Corte Superior de la capital dice que Combs saltó una barda en el perímetro sur de la mansión presidencial y fue arrestado inmediatamente.

Combs dijo a la policía que había previsto su arresto y había estudiado casos similares anteriores.

El hombre se declaró inocente el miércoles. Su abogado, Edward Gaines, se negó a hacer declaraciones.
Con Información de AP

Reporta secuestro de su bebé, pero sólo la olvidó en la guardería

Noticias de Yucatán 

La madre de una bebé de seis meses de edad movilizó a cientos, sino es que a miles a través de redes sociales para dar con el paradero de su hija, ya que la reportó como desaparecida, pero, horas más tarde, para frustración y molestia de la mayoría, la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que se trató de una confusión, ya que la menor fue localizada en una guardería, donde su madre la dejó olvidada.

Fue en el foro "Toda Ensenada" de Facebook, donde tanto la madre de familia como otros usuarios compartieron la búsqueda de la menor de edad, que creían perdida entre la calle Coral y avenida Junípero Serra, de la colonia Maestros en Ensenada, Baja California.

Debido a esto los usuarios de la página se movilizaron y la supuesta desaparición fue reportada a las autoridades correspondientes, por lo que autoridades atendieron el llamado, y procedieron a la búsqueda de la niña.

Pero fue cuando los elementos entrevistaron a la madre, se dieron cuenta de la confusión que había ocurrido.

La mujer detalló a los oficiales que momentos atrás había recogido a sus otros hijos en dicha guardería, pero que cuando llegó a su hogar se percató que hacía falta la pequeña, por lo que sospechó de su desaparición y posible rapto, razón por la cual pidió apoyo en redes sociales.

Fue entonces que los agentes iniciaron la búsqueda de la menor, comenzando por la estancia infantil, donde hallaron a la niña.

Los encargados de la guardería comunicaron que la niña permaneció en todo momento en las instalaciones, debido a que nadie la había ido a recoger.
Con información de Vanguardia

Un hombre descubre a enfermero abusando sexualmente del cadáver de su esposa en Bolivia

Noticias de Yucatán 
Apenas momentos después de recibir la dolorosa noticia de la muerte de su esposa, un ciudadano boliviano que quiso ver una vez más el cuerpo de la mujer sorprendió a un enfermero que estaba abusando sexualmente del cadáver, hecho que denunció a las autoridades.

El suceso fue confirmado por la policía, que identificó al acusado como Grover Macuchapi. El sujeto, de 27 años, quedó detenido y aseguró no recordar nada del hecho.

Según explicaron, la familia de la fallecida, de 28 años, se ausentó para realizar unos pagos y al retornar hallaron la macabra escena.

“En el momento en el que la fallecida era trasladada a la morgue del hospital de Clínicas, los familiares se trasladaron a pagar a la caja, el esposo vuelve y constata que este señor de 27 años estaba manteniendo relaciones con el cadáver de su esposa”, relató Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Anticrimen, en declaraciones publicadas por El Deber. “El ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia”, agregó.

Por su parte, el viudo habló con el portal UrgenteBo sobre el momento en el que lo encontró: “Yo lo vi y le pegué al verlo. Él se estaba moviendo, tenía sus pantalones abajo”.

En tanto, las autoridades explicaron que se prevé que Macuchapi sea procesado por “profanación” y “ofensas”, aunque especialistas estudiaban otra figura penal para buscar una pena mayor.
Con Información de Infobae

Valientes amigos hacen correr a cuatro ladrones de autos

Noticias de Yucatán 
El video de una cámara de seguridad muestra el momento en el que un grupo de ladrones pretende robarle un automóvil Vento a un ciudadano, a quien con lujo de violencia derriban y le quitan las llaves, pero cuando los cuatro ladrones están dentro del vehículo, los amigos del agraviado salen y golpes sobre la carrocería del vehículo evitan el robo. 
Una prueba más de que la unión hace la fuerza. Los delincuentes salen corriendo bajo el riesgo de ser severamente apaleados. 

El video, subido a redes por La Razón del Altiplano, no precisa en qué municipio se dio este acto de valentía y solidaridad. Los buenos somos más.
Con Información de Excelsior

ISR, un castigo que al mes quita $1,000 al salario de cada trabajador

Noticias de Yucatán 

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) se ha convertido en un castigo a la formalidad por ser elevado e ineficiente, por tal razón y frente a la aprobación del Paquete Económico 2018, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propondrá que 15.5 millones de trabajadores dejen de pagarlo de su salarios.

Actualmente, este impuesto se come mil pesos mensuales del salario bruto de los trabajadores y ha afectado seriamente al poder adquisitivo al no estar ajustado a la inflación. En los últimos 10 años, el ISR pasó de 7.7 a 10 por ciento por la inflación, mientras los salarios se mantienen.

La tasa de ISR en el país se ubica en 9 por ciento y es la más alta de la región, que en varios países se ubica en cero. Incluso desde 2016, 14 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujeron el impuesto al trabajo, sin embargo, México tiene la legislación en materia sin reformarse desde 2008.

“El ISR es alto e ineficiente y en consecuencia la informalidad se vuelve opción. El 70 por ciento de los hogares más pobres es el que contribuye con el 8 por ciento del ISR total”, comentó Ana Martínez, consultora y una de las realizadoras de la propuesta.

Agregó que este impuesto se convirtió en un castigo a la formalidad y afecta a los que menos ganan.

La propuesta del IMCO busca que los que ganan menos de 10 mil 200 pesos no paguen las cuotas fijas de ingreso.

Serían 15.5 millones de trabajadores beneficiados, es decir, el 74 por ciento de la fuerza laboral formal del país. Les significaría un ahorro de 950 pesos mensuales u 11 mil 400 pesos anuales, casi un aguinaldo extra.

A nivel nacional, serían 73.5 mil millones de pesos que servirían para la reactivación del mercado interno.

“Es una reforma fiscal al revés. El gobierno siempre busca espacios para recaudar más impuestos pero ahora es ver cómo dejarle dinero a las familias. La pobreza se combate así: aumenta el consumo y por lo tanto, hay más crecimiento económico”, señaló Juan Pardinas, director del IMCO.
Esta “reducción” fiscal afectaría poco, ya que de acuerdo con los cálculos de IMCO, Hacienda en los últimos años tuvo 170 mil millones de pesos extra en la recaudación y aún con la propuesta, les seguirían quedando 100 mil millones de pesos.

“Les quedan 100 mil millones de pesos y aún con eso pueden pagar la reconstrucción del sismo, seguir con sus frivolidades; no hay afectaciones al quitar el ISR a esos trabajadores. Las reformas fiscales no solo son para beneficiar al gobierno o gobernadores, sino a familias que están en el umbral de la clase media”, agregó Pardinas.

En septiembre pasado, la organización México, ¿Cómo Vamos? destacó que, a nivel estatal, el ingreso laboral mensual más alto durante el segundo trimestre de este año fue en Baja California Sur con 2 mil 989 pesos por persona; la Ciudad de México con 2 mil 550 pesos; y Chihuahua con 2 mil 377 pesos. En contraste, los tres estados con el menor ingreso laboral per cápita fueron tres estados del sur: Guerrero, con 983 pesos por persona; Oaxaca con 938 pesos por persona; y Chiapas, cuya población tuvo un ingreso de 898 pesos por persona.

Este año, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento en el salario mínimo de siete pesos, por lo que pasó de 73.04 a 80.04 pesos. Sin embargo, organizaciones civiles coincidieron en que hay que retomar el compromiso y continuar la recuperación gradual del salario mínimo.

De acuerdo con un informe publicado en abril, México se ubicó en el último lugar de los 35 países que integran la OCDE, donde la mano de obra fue la peor pagada durante 2016.

Los trabajadores mexicanos ganan menos que los de Chile, donde se paga en promedio 20.51 dólares, Letonia, (25. 38) y Eslovaquia 29.9, revela un informe publicado por la OCDE.

Además, un informe difundido por el Observatorio de Pobreza y Desigualdad de las Universidades Jesuitas de América Latina detalló que el salario mínimo de México es cinco veces menor de lo que debería ser para que una familia se ubique por arriba de bienestar mínimo y en consecuencia, sólo el 21 por ciento puede comprar la canasta básica, incluido ahí el 10 por ciento de la población con mayores ingresos.

El 79 por ciento no puede acceder a ella, a pesar del aumento de 7 pesos al salario mínimo decretado a finales de 2016.

Advierten en redes de nuevo posible supuesto intento de fraude








Noticias de Yucatán
Desde este miércoles diversos usuarios de Facebook reportaron en redes sociales recibir varias llamadas de un número con lada de la Ciudad de México (551), lo que ha alertado a decenas de usuarios ante el peligro de un supuesto fraude. 

Los usuarios telefónicos dicen recibir una llamada del número 551-08-30-00-46 la cual, al contestarla corresponde a una grabación. Esta grabación inmediatamente ofrece una tarjeta bancaria y, según dicen los denunciantes, también pide datos personales. 

Lo anterior ha alertado a decenas de personas quienes aseguran que han recibido llamadas de este mismo número, aunque muchos no contestan por el temor a ser víctimas de algún robo de datos o intento de fraude, incluso extorsión.
Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades locales o algún departamento policíaco. 

Ante esto, se consultó foros en línea sobre números telefónicos, donde se indica que este número corresponde a una empresa bancaria y está determinado como "spam" telefónico, es decir, que molesta continuamente a los usuarios con la intención de ofrecer un servicio. 

En otros estados 

En un reportaje realizado por el Grupo As Media, de Puebla, el mismo número también alertó a centenas de poblanos que también recibieron llamadas en las semanas pasadas. 

Ante esta situación, la Fiscalía de ese estado informó que ese número pertenece a un "call center", por lo que no correspondería a ningún número ilegal, esto luego de un rastro de dicha línea. 
Según la información del reportaje, dicha Fiscalía afirmó que no existe forma de robar los datos de un usuario a través de una llamada telefónica, como supuestamente alertan las denuncias hechas en Facebook, sin embargo, la recomendación es contactarse de manera directa con las instituciones bancarias, telefónicas u otras que supuestamente ofrecen estos servicios, antes de adquirirlos.
Con Información de Sipse

Mujer se agarra a golpes con policía, era acusada de robo (video)

Noticias de Yucatán 
En Estados Unidos, una mujer acusada de robo llegó a los golpes con un policía, todo para evitar ser detenida.

Algunos testigos grabaron con su celular el momento en que la joven es encerrada en una tienda, ya que los empleados la sorprendieron tratando de sustraer algunos productos.
Sin embargo la mujer se puso agresiva e intentó salir del lugar a patadas; además lazó varios objetos a los empleados.

Cuando llegó la policía, la joven se resistió a ser detenida y fue cuando inició el intercambio de golpes entre ambos. El oficial logró someterla en el suelo y le propinó varios puñetazos en la cara hasta que, con ayuda de su compañero, lograron sacarla del lugar bajo arresto.

Esto ha causado gran controversia en redes sociales, mientras que algunos critican el actuar del uniformado y la brutalidad con la que sometió a la mujer, otros celebraron que las autoridades tengan mano dura con quien cometa un delito, ya sea hombre y mujer.
Con Información de Vanguardia

Muere en hospital sujeto que asaltó taquería en Iztacalco CDMX

Noticias de Yucatán 
Un asalto a una taquería en Iztacalco fue captado en video por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Luego del atraco policías capitalinos detuvieron a dos presuntos delincuentes y uno de ellos murió en un hospital.
“El día 17 de octubre, los policías realizaban labores de vigilancia, cuando fueron notificados vía radio, por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un robo a negocio con razón social “Bar la Viga”, ubicado en las calles de Francisco I Madero y La Viga, en la Col. Barrio de San Miguel, delegación Iztacalco”, dijo en conferencia de prensa, Ángel Erick Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 
Las imágenes revelan como al menos 11 sujetos ingresan a la taquería y amagan a los comensales.

Los sujetos meten los objetos robados en bolsas de color blanco.

Inclusive se observa a uno de los delincuentes haciéndose pasar como cliente.

El sujeto sostiene un plato con tacos y solo observa como sus compañeros cometen el robo mientras sigue comiendo

En el video se observa claramente como uno de los delincuentes empuña una pistola.

El asalto dura poco más de un minuto y los delincuentes escapan.

“Consta en el reporte, que, al llegar al lugar, los afectados refirieron que unos hombres los habían asaltado dentro del establecimiento, quienes huyeron a bordo de una camioneta Jeep Cherokee”, agregó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP CDMX.

Las autoridades comenzaron una persecución y ubicaron a tres de los delincuentes circulando por el cruce de la calle Los Reyes y la avenida Recreo, colonia Barrio Los Reyes

En ese momento se inició un intercambio de disparos.

“Los presuntos responsables, al verse acorralados, realizaron disparos con arma de fuego contra los policías quienes repelieron la agresión, y minutos después, lograron la detención de dos hombres de 18 y 22 años de edad”, agregó el funcionario.

Uno de los detenidos murió en el hospital mientras que un agente fue alcanzado por una bala, pero esta penetró en el chaleco el cual le salvó la vida.

El detenido de 22 años cuenta con varios ingresos a reclusorio por robo, mientras que el de 18 fue quien perdió la vida.

Se les aseguraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y una pistola calibre .25 milímetros, con siete cartuchos útiles.

Hackean cuenta del PAN: piden renuncia de Anaya

Noticias de Yucatán 
Luego de que aparecieran en la cuenta de Twitter del PAN mensajes en los que pedían la renuncia de su presidente, Ricardo Anaya, el partido dijo, por ese mismo medio, que se trataba de un ataque cibernético para desprestigiar a su dirigente. 

A las 12:08, se publicó en la cuenta del PAN un mensaje en el que pedía a los militantes no permitir el desquebrajamiento del partido y exigir la renuncia de Anaya a la dirigencia. 

“A todos los panistas: no permitamos el desquebrajamiento de nuestro partido. Exigimos la renuncia de Anaya a la dirigencia del PAN”, decía el mensaje que ya fue borrado.

Posteriormente, se publicó una fotografía del líder panista en la que aseguraban que Anaya antepone sus intereses personales a los del partido. La imagen estaba acompañada de la siguiente leyenda: “Anaya culpable de la crisis en el PAN”. 

“Ricardo Anaya antepone sus intereses personales a los de nuestro partido. ¿Qué se siente ser el principal factor de división en el PAN?”, decía el mensaje. 
A las 12:28, el PAN publicó dos mensajes en lo que aseguró haber sufrido un ataque cibernético y que los “contenidos inadecuados” habían sido borrados.3 
Hace unos minutos la cuenta @AccionNacional sufrió un ataque cibernético. Ya borramos los contenidos inadecuados”, dijo. Agregó que “este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno” contra el partido y su dirigente.




Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada