Guadalajara: Amagan a policía y le roban su arma

06 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Una policía vial fue amagada por un hombre con un arma blanca y le robaron su arma y foldera electrónica, esto en el cruce de Colón y Ahuehuetes, en la colonia El Sauz Infonavit en Guadalajara. 

La oficial afirmó que estaba brindando apoyo a un camión de transporte de personal cuando ocurrió el robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública. 

De acuerdo a lo declarado por la uniformada, se le acercó un hombre de entre 40 y 45 años de edad por la espalda y le puso un arma punzocortante en el cuello para despojarla de su arma. 

El sujeto es de estatura pequeña, con bigote, vestía pantalón mezclilla azul, chamarra color verde,  gorra negra y mariconera. 

La oficial no fue herida y ya se abrió una carpeta de investigación del Ministerio Público, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

Choca contra tráiler y pasajeros quedan prensados: Un muerto en la Colima-Guadalajara

Noticias de Yucatán. 

Un vehículo de transporte público colisionó con la parte trasera de un tráiler, quedando prensado debajo de él, hasta el momento se sabe que varias personas quedaron atrapadas en el choque que sucedió en la carretera Colima-Guadalajara, cerca del cruce hacia el libramiento de Quesería.

Según el informe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc, como resultado de este accidente, cuatro personas resultaron heridas.

Paramédicos y bomberos que llegaron hasta el sitio del accidente brindaron ayuda a dos de las personas que quedaron atrapadas y presentaban lesiones significativas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de Colima en colaboración con la Cruz Roja local.

En la escena del accidente se encontró una persona fallecida, lo que llevó al cierre temporal de la carretera hasta que se obtuvo la autorización para remover el cuerpo.

Si planea viajar desde o hacia Quesería, le recomendamos tomar las precauciones necesarias.

DEA asesta golpe a ‘Chapitos’, el Cártel de Sinaloa y al CJNG

Noticias de Yucatán. 

Coincidiendo con la conmemoración de la Batalla de Puebla, este 5 de mayo, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados de la “Operación Última Milla”.

La operación, realizada a nivel nacional durante un año, logró la detención de asociados y distribuidores ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o el Cártel de Sinaloa, además de gente del grupo de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, conocido como ‘Los Chapitos’.

De acuerdo con el comunicado de la DEA sobre el tema, la Operación Última Milla generó el rastreo de redes de distribución del CJNG o de Sinaloa en Estados Unidos, que según se conoció, ambas organizaciones utilizan pandillas callejeras violentas, y grupos criminales locales para “inundar las comunidades estadounidenses con enormes cantidades de fentanilo y metanfetamina, lo que genera adicción y violencia”.

Además, el Operativo Última Milla detalló cómo estas organizaciones criminales de origen mexicano, utilizan aplicaciones de redes sociales, como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, además de plataformas encriptadas para comunicación, como WhatsApp, Telegram y Signal.

¿Cómo se llevó a cabo la Operación Última Milla?

La Operación Última Milla comprendió mil 436 investigaciones realizadas entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023, en colaboración con socios policiales federales, estatales y locales de Estados Unidos, que derivaron el los siguientes logros:

Detención de al menos 3 mil 337 personas

Incautación de casi 44 millones de pastillas de fentanilo

Incautación de más de 6500 libras de polvo de fentanilo

Incautación de más de 91 mil libras de metanfetamina

Incautación de 8 mil 497 armas de fuego

Incaitación de más de 100 millones de dólares

La DEA detalló que esta operación buscó “eliminar” a miembros y asociados de los cárteles de Sinaloa y Jalisco en los Estados Unidos. a fin de detener el tráfico de fentanilo hacia el país; asimismo, señalan que, además de lo anterior, el anuncio de búsqueda por líderes del CJNG, del Cártel de Sinaloa y de ‘Los Chapitos’, se hace con el afán de “salvar vidas estadounidenses”.

Conductora sufre desmayo tras enojo con la producción del programa HOY

Noticias de Yucatán. 

Una conductora del Programa Hoy de Televisa sufrió un desmayo tras un enojo con la producción, según reveló una de sus compañeras.

De acuerdo con lo que contó Martha Figueroa todo sucedió luego de que la conductora llegó tarde al llamado del matutino de Televisa.

"Lo que pasa es que Maryfer Centeno siempre llega a la última hora, llega al 5 para la hora (...) Entonces la última vez llegó muy rápido y pues ya no daba tiempo ni de acomodarle bien el micro, ni de que se sentara tranquilamente, como la gente. Entonces, ya estando en maquillaje le dijeron: 'no, ya no vas a entrar'", indicó.

La periodista de espectáculos agregó que "le dio tal cosa de que le dijeran que ya no iba a entrar que se desmayó".

"Se desmayó, pero como Lucía Méndez  (...) entonces todo mundo adentro, y las de maquillaje pues en sus cosas y qué pobrecita que nadie la pelaba y todo mundo le pasó por encima, porque además era el día que iba a ir Paulina Rubio y todo mundo traía pendiente ", aseguró Martha Figueroa.

Aunado a ello, mencionó que la única persona que estuvo al pendiente y muy preocupado por Maryfer Centeno fue el "Capi" Albores. Al ver que la gente pasaba por encima de ella y seguía caminando salió del pasillo de los camerinos para pedir ayuda por toda Televisa.

"El Capi Albores corría por toda Televisa diciendo: 'tráiganle una coca, tráiganle un refresco , échenle agua, ¿qué hacemos con esta muchacha' (...) O sea el Capi sí estaba verdaderamente asustado y ella duró así un rato y luego ya vino en sí y regreso", explicó Martha Figueroa.

Finalmente, la conductora de Televisa aseguró que eso le pasó a Maryfer por enojarse, pero aclaró que realmente ya no daba tiempo de que le acomodaran el micrófono, la maquillaran y peinaran para que saliera al aire.

"Lo que te puede originar la muina, pero también tienes que llegar a tus horas y tienes que hacer lo que tienes que hacer sino cómo", concluyó la conductora del Programa Hoy.

León: Joven muere durante balacera y queda arriba de camión de mudanzas

Noticias de Yucatán. 

 Un hombre asesinado a balazos y otro lesionado de gravedad dejó un ataque armado en la colonia Valle de León.

Las víctimas de entre 25 y 30 años, hasta el momento no han sido identificadas por las autoridades.

Estos hechos ocurrieron minutos después de las 11 de la mañana de este sábado, sobre la calle Alamo del Valle esquina con Mezquite del Valle.

Vecinos que se encontraban en misa, en el templo conocido como Valle de León, fueron los que reportaron más de 10 detonaciones de arma de fuego en contra de dos hombres que descargaban un camión de mudanzas, sobre la calle Álamo del Valle.

Personas que estaban en misa escucharon la balacera, al salir vieron a dos hombres malheridos. Foto: Staff AM.

"Estábamos en misa y de repente escuchamos más de 10 disparos y salimos y yo me topé con unos de los asesinos, quien llevaba cubierto su rostro con pasamontañas, pero él esquivó y subió con su cómplice en una moto que dejaron estacionada en la esquina", platicó una vecina.

Ambulancias llegaron al lugar, pero al revisar a uno de los hombres que estaba en la caja de carga del camión, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Su compañero fue trasladado a un hospital, donde hasta hace unos momentos su estado de salud era reportado delicado.

Autoridades municipales y de la Guardia Nacional delimitaron el área para que minutos después, agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaran con las primeras indagatorias.

Guanajuato: Camioneta cargada de "huachicol" se incendia: 3 muertos

Noticias de Yucatán. 

 La persecución de una camioneta cargada con barriles que contenían gasolina robada, inició en Pénjamo y terminó en La Piedad, Michoacán, concluyó en un fuerte incendio que dejó tres personas muertas y siete lesionadas, además de casas incendiadas y autos calcinados.

Policías de Pénjamo al circular sobre la carretera federal con rumbo a La Piedad vieron una camioneta que en la caja traía varios tinacos, se les hizo sospechoso y enseguida le marcaron el alto al conductor, él decidió continuar su marcha.

Mientras comenzaba la persecución, los oficiales comenzaron a pedir apoyo a los policías de La Piedad para detener el vehículo, sin embargo esta se prolongó hasta la esquina de las calles Emiliano Zapata y Enrique Ramírez, en la colonia Infonavit Miguel Silva, en Michoacán, donde finalmente chocó la camioneta que produjo un fuerte incendio.

Casas y negocios se incendiaron. Foto: Staff AM.

Tres casas y cuatro negocios comenzaron a incendiarse además de una decena de autos que estaban estacionados sobre la calle donde se registró el percance.

Bomberos de La Piedad y de Santa Ana Pacueco, se trasladaron al lugar para comenzar a sofocar el fuego que se prolongó por más de una hora, requiriendo la participación de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad para que cortara el suministro y evitar más afectaciones.

Al realizar el recuento de los daños, dentro del sanitario de un negocio fueron encontrados 2 hombres y una mujer que intentaron refugiarse en ese lugar de las llamas, sin embargo murieron asfixiados por inhalación del humo.

Sobre los ocupantes de la camioneta que cargaba gasolina robada, se desconoce su paradero por lo que la Fiscalía del Estado de Michoacán ya indaga los hechos.

Conductor de Azteca anuncia que se casa con ex compañero de VLA

Noticias de Yucatán. 

Cupido hizo de las suyas hace unos años en el foro del programa Venga la Alegría, donde un conductor flechó el corazón de uno de los chef del matutino de TV Azteca y hoy ya planean su boda.

Aunque el conductor ya no forma parte del matutino del Ajusco desde enero pasado, sus planes de boda con el chef de ascendencia asiática van a pasos grandes.

La noticia de la boda la dio a conocer el mismo Ismael Zhu, conocido como el “Chino”, quien compartió una foto al lado de su pareja y futuro esposo, Roger González.

Hay boda, vean nuestras historias en IG”, escribió Roger González en sus redes sociales, mensaje que Ismael Zhu compartió.

Aunque ya se había especulado que el conductor regiomontano y el chef tenían un romance, nunca lo desmintieron ni afirmaron.

Irán ejecuta a un ciudadano sueco acusado de terrorismo

Noticias de Yucatán. 

 Irán ejecutó este sábado a un ciudadano sueco-iraní por actos de terrorismo, entre ellos el ataque contra un desfile militar que causó 25 muertos en el sur del país en 2018.

“La condena a muerte de Habib Farayolá Chaab, líder del grupo terrorista Harakat al Nidal, fue llevada a cabo esta mañana”, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

Chaab estaba acusado de ser el líder del grupo separatista árabe Harakat al Nidal, que busca la independencia de la provincia de Juzestán, rica en recursos petroleros, en el sur del país.

Según las autoridades iraníes, Harakat al Nidal es responsable de la muerte de 247 personas en ataques terroristas en el país y cuenta con el apoyo de los servicios secretos de Arabia Saudí, Israel y Suecia.

Al frente de ese grupo, Chaab supuestamente organizó varios atentados en el país desde 2005, entre ellos el ataque de la ciudad de Ahvaz el 22 de septiembre de 2018 durante un desfile militar organizado con motivo del 38 aniversario del inicio de la guerra entre Irak e Irán (1980-88).

Cuatro extremistas abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov desde detrás de la tribuna de las autoridades causando la muerte a 25 personas, entre ellas militares y civiles, incluidos mujeres y niños, y heridas a otras 60.

Video relacionado: Presidente de Irán aplaude la resistencia del pueblo sirio y su victoria contra el terrorismo (Dailymotion)

Chaab fue detenido en 2020, tras desaparecer en Turquía, su juicio comenzó a finales de 2022 y su condena a muerte fue confirmada por el Tribunal Supremo iraní en marzo de este año.

Chaab es el segundo ciudadano con doble nacionalidad ejecutado este año en Irán, tras el ahorcamiento en enero del británico-iraní y exviceministro de Defensa Alireza Akbari.

Akbari fue ejecutado por supuestamente espiar para la agencia de inteligencia británica a cambio de dinero, informó en enero Mizan.

El Tribunal Supremo iraní confirmó en abril la pena de muerte del ciudadano germano-iraní Jamshid Sharmahd por su supuesta participación en varios atentados en el país persa.

Sharmahd, de 68 años, fue condenado a muerte el 21 de febrero por supuestamente liderar un grupo terrorista que planificó 23 atentados en suelo iraní, de los que llevó supuestamente a cabo cinco.

Irán es uno de los principales países en número de ejecuciones, con 246 de ellas en 2021.

López Obrador dice que sus hijos "no son corruptos"

Noticias de Yucatán. 

López Obrador aseguró que sus “hijos no son corruptos” y rechazó que se hayan beneficiado con contratos de su gobierno.

En su conferencia matutina, al presidente se le preguntó si son reales los contratos que obtuvieron los amigos de Andrés Manuel López Beltrán con la Comisión Nacional del Agua y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Deben existir, pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos”, defendió.

El portal de noticias Latinus reveló que amigos de uno de los hijos de presidente obtuvieron contratos por más de 100 millones de pesos con el gobierno federal.

Sin que se le preguntara directamente por el tema, el presidente rechazó que sus hijos estén involucrados en negocios con el gobierno.

“Loret saca un reportaje, no de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso”, dijo este jueves. López Obrador retó a que se presenten pruebas de algún acto de corrupción.

“Si tiene pruebas de corrupción, que vaya a la Fiscalía, pues no, es la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no hay ningún problema”, dijo. El presidente también negó que haya algún conflicto de interés por los negocios que realizaron los amigos de su hijo e insistió que la intención es calumniar. “Vean el reportaje, no es nada. Es una desesperación, es calumnia, nada absolutamente nada, no hay ningún problema”, afirmó.

¡Más balaceras! Oaxaca: Ataque armado deja tres personas muertas

Noticias de Yucatán. 

El ataque armado en una Rergión Mixteca del estado de Oaxaca dejo como saldo a tres personas muertas y tres más resultaron heridas, siendo esto conformado por la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con el alcalde de San Miguel El Grande, Arcángel Miguel Cruz, los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas, en la agencia de Guadalupe Victoria.

Entre las víctimas está Juan Mendoza López, quien es agente municipal, mientras que las otras víctimas fueron identificadas con las iniciales O.C.O. y A.C.L.

Miguel Cruz detalló que el hecho se registró alrededor de las 5:00 h de este viernes, cuando un comando presuntamente originario de Llano de Guadalupe, agencia de Tlaxiaco, perpetró el ataque.

El edil responsabilizó de estos hechos al presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez y al presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tlaxiaco, Jesús Hernández Cariño.

Por su parte, el Comisariado de Bienes Comunales de Tlaxiaco, Jesús Hernández Cariño, se deslindó de los hechos y aseguró que la violencia no es la vía pare resolver los conflictos agrarios.

Torreón: Lo apuñala su conocido porque se negó a prestarle dinero

Noticias de Yucatán. 

Un hombre resultó herido de gravedad al ser apuñalado en varias ocasiones en la colonia San Marcos de Torreón.

De acuerdo con lo que fue comentado por los parientes de la víctima, identificado como Martín Galicia González, de 52 años, este se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Aldama alrededor de las ocho de la noche de este viernes 5 de mayo. En este lugar, convivía con un conocido quien, aparentemente, se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

En determinado momento, esta persona comenzó a exigirle dinero a Martín, pero este se negó, siendo atacado posteriormente por el sujeto, quien le incrustó un arma punzocortante en el pecho y otra en el abdomen.

El corte fue tan profundo que ocasionó que tejido adiposo saliera por la herida de aproximadamente 4 centímetros.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana pero al arribar los paramédicos Martín se mostró reacio a ser atendido y se negó rotundamente a ser trasladado a un hospital, por lo que los técnicos en urgencias médicas no tuvieron más remedio que retirarse.

Aproximadamente, a las 9 de la noche, Martín arribó en un taxi al hospital de la Cruz Roja finalmente para dejarse atender la profunda herida.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado en una ambulancia al Hospital General de la ciudad de Torreón para ser sometido a una cirugía donde su estado de salud se reporta de pronóstico reservado.

Parientes de la víctima comentaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila por las lesiones ocasionadas a Martín, pues él les reveló la identidad de su atacante, por lo que esperan que en próximas horas sea detenido por las graves lesiones que le ocasionó a Martín y que, de momento, lo mantienen hospitalizado.

Tele Diario

Récord histórico: En lo que va de este sexenio ya son 153,231 homicidios dolosos

Noticias de Yucatán. 

Números alarmantes arrojan que en lo que va del sexenio actual, en México se ha registrado la cifra récord de 153 mil 231 homicidios dolosos, esto según el reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, que detalla que la anterior cifra es parte del registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de los informes de los Fiscales Estatales y Federales, realizado del 1 de diciembre de 2018 al 6 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo reporte se observa, que a lo largo de los 54 meses del sexenio de López Obrador, lo más probable es que se mantendrá una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2023 con 2 mil 160 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos. Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, y en 2022 de 7.1 por ciento.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 153 mil 231 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 102 mil 594.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 80 mil 686 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 44 mil 826.

Sinaloa: Apuñaló a su amiga y luego dejó entrar a su cómplice para robar en Mazatlán

Noticias de Yucatán. 

Los presuntos homicidas de Leticia “N” de 50 años de edad, privada de la vida por arma blanca para saquear su hogar en la colonia Lomas del Mar, en la ciudad de Mazatlán, les dictaron prisión preventiva oficiosa, mientras se resuelve su situación jurídica en la continuación de la audiencia inicial.

El Juez de Control y Enjuiciamiento que conoce de la causa penal 274/2023 por los delitos de feminicidio, y robo calificado cometido en lugar habitado por dos o mas personas, determinó que la audiencia continuará el día 9 de mayo por la tarde.

La madrugada del viernes pasado, agentes de investigación detuvieron en la habitación 127 de un motel del norte de Mazatlán a Felipe Ismael “N” y Jesús Santiago “N”, acusados de ser los autores materiales del homicidio de la mujer en Mazatlán.

Apuñalan a mujer en su casa y saquean el lugar

Según las investigaciones, el pasado 26 de abril, Felipe Ismael “N”, conocido como el “Yili”, llegó al domicilio de la víctima, con la que tenía amistad, una vez que ingresó a la vivienda con un arma blanca la atacó en diversas ocasiones hasta causarle la muerte.

Luego de cometer el homicidio, este salió del lugar y entregó las llaves de la casa a Jesús Santiago “N” y a otra persona, quienes llegaron y se apoderaron de diversos artículos, los cuales los trasladaron en un auriga hasta una vivienda en otra colonia del puerto de Mazatlán.

De acuerdo a las pesquisas, los saqueadores al entrar a la vivienda a robar observaron el cadáver de Leticia “N” y no dieron aviso a las autoridades judiciales sobre los hechos.

El día 28 de abril pasado, el hermano de la víctima de nombre Jorge “N”, luego de buscarla en forma continua por teléfono y ante el temor de que le hubiera pasado algo malo acudió a su hogar en la colonia Lomas del Mar, al no responder sus llamados a la puerta, este decidió contratar un cerrajero.

Al ingresar a la vivienda, localizó a su hermana tirada en el piso bañada en sangre y cubierta con una colcha, por lo que notificó de los hechos a las autoridades judiciales que abrieron una carpeta de investigación.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

Sinaloa: Apuñaló a su amiga y luego dejó entrar a su cómplice para robar en Mazatlán

Noticias de Yucatán. 

Los presuntos homicidas de Leticia “N” de 50 años de edad, privada de la vida por arma blanca para saquear su hogar en la colonia Lomas del Mar, en la ciudad de Mazatlán, les dictaron prisión preventiva oficiosa, mientras se resuelve su situación jurídica en la continuación de la audiencia inicial.

El Juez de Control y Enjuiciamiento que conoce de la causa penal 274/2023 por los delitos de feminicidio, y robo calificado cometido en lugar habitado por dos o mas personas, determinó que la audiencia continuará el día 9 de mayo por la tarde.

La madrugada del viernes pasado, agentes de investigación detuvieron en la habitación 127 de un motel del norte de Mazatlán a Felipe Ismael “N” y Jesús Santiago “N”, acusados de ser los autores materiales del homicidio de la mujer en Mazatlán.

Apuñalan a mujer en su casa y saquean el lugar

Según las investigaciones, el pasado 26 de abril, Felipe Ismael “N”, conocido como el “Yili”, llegó al domicilio de la víctima, con la que tenía amistad, una vez que ingresó a la vivienda con un arma blanca la atacó en diversas ocasiones hasta causarle la muerte.

Luego de cometer el homicidio, este salió del lugar y entregó las llaves de la casa a Jesús Santiago “N” y a otra persona, quienes llegaron y se apoderaron de diversos artículos, los cuales los trasladaron en un auriga hasta una vivienda en otra colonia del puerto de Mazatlán.

De acuerdo a las pesquisas, los saqueadores al entrar a la vivienda a robar observaron el cadáver de Leticia “N” y no dieron aviso a las autoridades judiciales sobre los hechos.

El día 28 de abril pasado, el hermano de la víctima de nombre Jorge “N”, luego de buscarla en forma continua por teléfono y ante el temor de que le hubiera pasado algo malo acudió a su hogar en la colonia Lomas del Mar, al no responder sus llamados a la puerta, este decidió contratar un cerrajero.

Al ingresar a la vivienda, localizó a su hermana tirada en el piso bañada en sangre y cubierta con una colcha, por lo que notificó de los hechos a las autoridades judiciales que abrieron una carpeta de investigación.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

Morelos: Asesinan a balazos -no de abrazos- a 5 personas dentro de su domicilio

Noticias de Yucatán. 

Sujetos armados asesinaron a balazos ciinco personas, cuatro hombres y una mujer, en hechos registrados la madrugada de este sábado en la colonia Villa Santiago de Cuernavaca, Morelos.

Los primeros reportes indican que las víctimas habrían sido atacadas cuando se encontraban en un domicilio de la calle Cedro de la mencionada colonia.

Los sujetos arribaron al domicilio y abrieron fuego contra los asistentes: tres hombres en una habitación, otro en otra y una mujer en otro cuarto.

Testigos de los hechos detallaron que los hombres arribaron al lugar encapuchados y a bordo de varias camionetas y tras el ataque, los agresores también se llevaron varios vehículos modelo reciente, un de ellos de lujo.

Monterrey: Ebrio agrede a su mamá y termina en la cárcel

Noticias de Yucatán. 

Un hombre en estado de ebriedad fue detenido por presuntamente golpear a su madre al llegar a su domicilio en Monterrey, Nuevo León.

El detenido fue identificado como Jorge Carlos de 50 años, y según las primeras investigaciones, el sujeto llegó hasta su vivienda ubicada en la colonia Valle de Infonavit, sexto sector.

Trasciende que, al ingresar a su casa, despertó a su madre pues hizo mucho ruido ya que rompió dos teléfonos celulares y una bocina.

La mujer de 67 años salió de su habitación y le preguntó a su hijo qué ocurría, pero solo recibió insultos y groserías, después de esto, el hijo la estrujó y la tiró al suelo, además de pegarle en la rodilla.

El sujeto salió de la casa y rompió los faros traseros de un auto Chevrolet Malibú en color azul propiedad de su mamá.

Fue entonces que la mujer salió detrás de él, y al observar una patrulla de la policía de Monterrey, pidió el apoyo de los elementos.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.

(VÍDEO) Tabasco: Pareja de mujeres asesina a golpes a niño de 2 años

Noticias de Yucatán. 

Vecinos reportaron que el menor era constantemente agredido por ambas mujeres.

Información de Milenio


¿Qué paso con el preso "más guapo" del mundo?

Noticias de Yucatán. 

En 2014, la foto del expediente policial del estadounidense Jeremy Meeks se volvió viral en redes sociales y medios de comunicación. La belleza del detenido fue impresionante y seguramente pocos imaginarían el cambio que daría su vida años más tarde.

Con esta imagen, Meeks se daba a conocer al mundo y seguramente, pocos se imaginarían como lograría pasar de ser prisionero a modelo y más tarde, actor de hollywood.

Arrestado por posesión de armas y otros delitos en California y, posteriormente, en prisión en el Correccional Federal de Mendota, gracias a su físico se ganó el apodo del preso más guapo del mundo.

Su primer trabajo oficial llegó de la mano de los Golden State Warriors convirtiéndose en imagen de los productos oficiales del famoso equipo de la NBA. En la fotografía se ve a Jeremy Meeks con una gorra oficial del club.


Coreano se come un plátano, una obra de arte de 120,000 Dlls. en un museo

Noticias de Yucatán. 

Un estudiante surcoreano se comió un plátano que formaba parte de una instalación del extrovertido artista italiano Maurizio Cattelan en Leeum Museum of Art , en Seúl: "Me salté el desayuno y tenía hambre". Se justificó así.

La obra, valorada en 120.000 dólares, se llama "Comedian" y consiste en un plátano maduro pegado a una pared. Forma parte de la exposición "We" de Cattelan. Después de comerse la fruta, el estudiante Noh Huyn-soo volvió a pegar la cáscara a la pared.

Posteriormente, el museo colocó otro plátano en el mismo lugar. No es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo. Ya había ocurrido en 2019 enArt Basel di Miami. Durante el segundo día de la exposición, otro artista cogió el plátano de Cattelan y se lo comió en directo delante de las cámaras. La acción se convirtió a su vez en una performance artística, llamada Hungry Artist ('el artista hambriento').

El artista Maurizio Cattelan es conocido por haber creado otras instalaciones "extravagantes" en el pasado. La conocida como "America". Un retrete en pleno funcionamiento realizado para el Museo Solomon R. Guggenheim en 2016 enteramente de oro de 18 quilates con un peso de 103 kg. Fue robado en septiembre de 2019 de Blenheim Palace, donde estaba expuesto en préstamo de la colección permanente del Museo Solomon R. Guggenheim.

Pero la obra más famosa de Maurizio Cattelan sigue siendo sin duda L.O.V.E. (acrónimo de Libertad, Odio, Venganza, Eternidad), comúnmente conocida como "El Dedo".La obra, situada en el centro de la Piazza degli Affari de Milán, se encuentra frente al Palazzo Mezzanotte, sede de la Bolsa de Milán. La escultura, de 4,60 metros de altura (que se convierten en 11 en total incluyendo la base sobre la que se asienta), está realizada en mármol de Carrara.


Impactante accidente en Virginia: una víctima mortal salva a un policía atropellado

Noticias de Yucatán. 

Ser policía es un trabajo peligroso. Y un sensacional incidente ocurrido durante un control rutinario el pasado lunes 1 de mayo en el condado de Fairfax, en Virginia, demostró lo extremadamente peligroso que puede llegar a ser. El protagonista fue un agente de la comisaría de Sully, pero reconstruyamos el terrible incidente.

El 1 de mayo, sobre las 11.38 horas, un agente de patrulla de la comisaría de Sully (Virginia - EE.UU.) se encontraba en un control de carretera normal mientras inspeccionaba un BMW Serie 750 gris de 2012 en Fairfax County Parkway en dirección sur antes de Braddock Road.

Por su parte, un joven de 17 años que conducía un BMW M3 negro de 2018 circulaba en dirección norte por Fairfax County Parkway a gran velocidad y perdió el control.

El BMW hizo un trompo, cruzó la mediana, golpeó al vehículo parado en el puesto de control y después al vehículo del agente. De la secuencia de imágenes se desprende claramente cómo se salvó milagrosamente el agente de policía en Sully .


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada