Triple ejecución en la salida de Cancún rumbo a Mérida

01 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Tres cadáveres maniatados fueron encontrados poco antes del mediodía en un área verde por el entronque a la autopista Cancún-Mérida, a unos tres kilómetros de la avenida Huayacán, muy cerca de  Gas Auto, atrás de la colonia ‘El Pedregal.
 Los cuerpos de tres personas ejecutadas, dos mujeres y un hombre, fueron hallados por dos personas de una empresa privada que llegaron a lo que es un tiradero clandestino para descargar desechos, a tres kilómetros del filtro carretero.
De acuerdo con un informe extraoficial, los ejecutados fueron asfixiados, ya que los tres tenía una cuerda alrededor del cuello. Los tres también estaban amarrados de pies y manos, y dos de ellos tenían la cara vendada. Ninguno presentaba a primera vista heridas de bala.
Por la tarde, se confirmó que los cuerpos se encontraban a treinta metros de la carretera, sobre la maleza, pero no estaban amarrados de un árbol ni tampoco calcinados, como se informó preliminarmente.
Los cuerpos estaban semi tapados con una lona blanca encima de un montículo de basura.
Las autoridades fueron alertados sobre la existencia de estos cadáveres a través de una llamada anónima al 911.
Policías municipales llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo.
El primer cuerpo de una de las mujeres, es de complexión robusta, morena de piel, con cabello largo castaño, misma que portaba un vestido negro, pero hasta la altura de los senos, mientras que su ropa interior estaba a la altura de las rodillas como evidencia de posible violación. La mujer estaba maniatada con cinta negra, pero alrededor de su cuello tenía una soga, además de que tenía encintados los pies y tenía el rostro ensangrentado aunque sin lesiones aparentes.
El segundo cuerpo, también de otra mujer, se encontró a un metro del primero, tapada con una sábana blanca y azul. Era de complexión robusta, baja de estatura, y portaba pantalón azul de mezclilla y una blusa de color beige. Tenía el rostro cubierto con una venda. También estaba maniatada, amarrada de los pies y con una cuerda alrededor del cuello.
El cuerpo del hombre, mientras tanto, fue hallado de igual manera que el segundo cuerpo de la mujer.  Era de tez moreno, complexión delgado con bigote, pero especialmente presentaba un surco completo en el cuello.
Hasta el momento los tres cuerpos siguen en calidad de desconocidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha confirmado que se trate de las tres personas que fueron privadas de su libertad el pasado miércoles 21 de febrero en el bar ‘Riomar’ que se encuentra a la altura de la colonia Tres Reyes, sobre la avenida López Portillo, a unos Kilómetros de la entrada a Cancún.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad para recabar la primera evidencia de esta triple ejecución en Cancún.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. (Noticaribe)

Coordinadora de Meade en Jalisco: un día lo elogia y al otro lo traiciona pasándose a Morena

Noticias de Yucatán

Apenas ayer Claudia Delgadillo González era coordinadora de campaña de José Antonio Meade en Jalisco, lo felicitó por su cumpleaños y dijo que al candidato priista a la presidencia “no le tiembla la mano” cuando se trata de hacer cumplir la ley.
Pero duró poco el encanto… ya que este miércoles Delgadillo González decidió respaldar a Morena, y ser su candidata para la elección de presidente municipal de Guadalajara.
En un video apareció junto al candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador para la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí.
“Una gran personalidad, una mujer de gran talento, de mucho trabajo en el estado, Claudia Delgadillo, ha decidido sumarse a las filas de Morena”, expresó el candidato, para darle la bienvenida.
Delgadillo, en tanto, dijo que en el lugar o trinchera donde se encuentre, estará disponible para apoyar a la gente.
“Hay gran proyecto, y en eso vamos a trabajar, pero yo con ustedes de la mano”, dijo la diputada local con licencia.
De acuerdo con Mural, ella además de ser coordinadora de la campaña de Meade, era la dirigente priista en Guadalajara.
En entrevista con ese medio local, Delgadillo dijo que tomó la decisión de cambiarse a Morena, al estar inconforme con la designación de Eduardo Almaguer como candidato priista a la alcaldía de la capital tapatía.
“Tomo la decisión de dejar las filas del PRI por un tema que es conocido por todos los habitantes de Jalisco y Guadalajara… en mi partido se tomaron decisiones con las que no estoy de acuerdo, el partido no tomó en cuenta a su militancia (al designar a Almaguer), por eso es que hoy me uno al proyecto de Carlos Lomelí y lo ayudaré a ganar con Morena en Jalisco”, expresó.
“Son tres veces que no me dejan jugar la candidatura, no me dejaron jugar la candidatura del PRI en Guadalajara”, agregó.
En su carta de renuncia al PRI,  difundida por el diario Reforma, Delgadillo acusó que el partido tricolor “hoy no está a la altura de los principios que deben regir”, en cualquier ámbito.
“Hace apenas unos meses estábamos celebrando y cantando victoria en el Congreso del Estado por las reformas que permitirían una real equidad de género, lamentablemente vemos que al menos en las próximas elecciones esto ha quedado en letra muerta, vemos y vivimos con gran tristeza que algunos partidos siguen con las viejas prácticas de repartir cuotas y candidaturas únicamente a los amigos cercanos y a los compadrazgos, estas acciones no hacen otra cosa que demeritar el ejercicio público y la creciente credibilidad en los mismos”, señaló Delgadillo.
“Renuncio segura  y con la esperanza que este instituto político se reinvente como siempre lo ha hecho y triunfe una verdadera democracia y equidad de género”, agregó.
En un primer comunicado este miércoles, el equipo de Meade incluyó a Delgadillo en su lista de coordinadores estatales.
En un segundo mensaje, indicó que el puesto de coordinador en Jalisco está pendiente.




"Trasquilan" a estudiantes de Preparatoria de Nuevo León (VIDEO)

Noticias de Yucatán


INFO7 - Un video difundido por los propios alumnos donde se observa a una chica cortándoles el pelopara que les permitan entrar a clases en la Preparatoria Pablo Livas, del sector Solidaridad, causó polémica la mañana de este miércoles.
En el material, los alumnos denuncian que si no se cortan el pelo en la entrada, no podrán entrar por lo cual tendrán una falta.
"Era una maestra o alguien de servicio social la que el lunes y martes nos estaba cortando el pelo, a mí me trasquilaron", afirmó un estudiante.
Esta mañana uno de los estudiantes indicó que muchos de sus compañeros están molestos porque no se respeta el derecho a decidir la forma de ser o vestir lo cual va en contra de sus derechos.
Sin embargo, al acudir esta mañana a ese plantel perteneciente a la UANL y que se ubica en la avenida Luis Donaldo Colosio, cruz con calle Ocaso, el Secretario de Formación Integral de esa preparatoria, Javier Baldemar Martínez Rodríguez, indicó que el corte de pelo lo hizo una alumna que traía unas tijeras y no una maestra.
"El reglamento interno indica que los alumnos deben traer pelo corto, lo que se conoce como ´corte escolar´ y tampoco piercings, expansores, gorras o lentes". 
"La que les cortó el pelo que sale en el video es una conocida de ellos", afirmó el directivo.
Martínez indicó que los padres de familia de los menores tienen conocimiento del reglamento y hasta firman su aceptación cada vez que inicia el semestre.


Hospital Juárez del IMSS explica el caso de paciente canalizada sin atención

Noticias de Yucatán


En relación a la insatisfacción manifestada por la C. Majo Gómez por cirugía programada a su señora madre en el Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez García” el día de anteayer, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informa:
La paciente se encontraba programada para cirugía oftálmica; su médico tratante solicitó un período vacacional extraordinario y ante estos casos, por procedimiento, los pacientes son asignados a otro médico para no interrumpir el proceso de atención. Sin embargo, el pasado lunes, se registraron fallas en el servicio de internet atribuibles al proveedor, por lo que no se detectó oportunamente la reprogramación de la cirugía.
Se ofreció a la paciente someterla al procedimiento quirúrgico al día siguiente con otro médico, pero prefirió reprogramar la cirugía con su médico tratante y por lo tanto se determinó fecha para la intervención.
El IMSS lamenta estos inconvenientes y garantiza la atención médica que la paciente requiera en todo momento.

Yucatán sede de la 1ª Gran Expo American Bully y APBT Yucatán 2018

Noticias de Yucatán

El evento de talla internacional se realizará este domingo 4 de marzo en la pista de calificación ferial en Xmatkuil a partir de las 10:00 horas.

Yucatán será sede de la “1ª Gran Expo American Bully y APBT Yucatán 2018”, el evento de talla internacional se realizará este domingo 4 de marzo desde las 10:00 horas en la pista de calificación ferial en Xmatkuil, lo anterior fue informado en rueda de prensa en conocido hotel de esta ciudad, por los organizadores del evento, doctor Juan Carlos Sierra Medina y Mariana de la Cruz Pérez Santana.

Sierra Medina y Pérez Santana, son cofundadores del criadero SP Kennels Yucatán, especializado en la raza American Bully que goza de gran aceptación en el país, y han realizado las gestiones con la American Bully Kennel Club (ABKC) un organismo con el que han tenido un trabajo afín al criadero y en donde han registrado algunos ejemplares que también están avalados por la Federación Canófila Mexicana (FCM).

Sierra Medina, subrayó que el objetivo es promover en forma ordenada a esta raza y a la American Pitbull Terrier, para esta última especie se trabaja de la mano de la mano con la organización “Club Conspiración de Pitbulls” y conjuntamente se ha realizado la convocatoria  a nivel  nacional e internacional, con la participación de Colombia, y prestigiados jueces de Francia, Perú y los Estados Unidos de Norteamérica (EUA).

Subrayó que  en detrimento de la obtención de un beneficio financiero, se ha tomado  la determinación de organizar este evento sin venta de bebidas alcohólicas y prohibiendo su ingreso y/o consumo en las instalaciones del evento, el enfoque de estas actividades son de carácter familiar: “deseamos fomentar una sana convivencia en estos espacios que esperamos seguir implementando a futuro”, enfatizó.

En su intervención, la dirigente del Club “Conspiración de Pitbulls”, Nayeli Carolina Camargo Llergo, señaló que este evento constará de pruebas de belleza y conformación para la raza American Bully, y de obediencia, resistencia y agilidad para la raza American Pitbull Terrier.

Señaló que posterior a la ceremonia inaugural se procederá al Fun Show donde se evalúa la destreza de los niños y niñas manejadores seguido de la competencia de ejemplar de cabeza de mayor tamaño, belleza de Bully Exótico, conformación y belleza de American Bully en sus diversas variedades, estas habilidades serán evaluadas por el Honorable Juez Sr. Iván D. Condor de Perú.

La exhibición de obediencia y destreza deportiva y fresbee, estará a cargo de “Educandog Adiestramiento Profesional” con la intervención los expertos entrenadores Israel Celorio y Mariana Flores Cilintano, asimismo, se llevará cabo el Fun Show de belleza y conformación de la categoría “Rojos”, a cargo del Honorable Juez Sr. Avantha Samarasinghe de Francia.

Acto seguido vendrá el Primer Show Oficial ABKC de la raza American Bully, a cargo de la Honorable Juez Bárbara Ann Marín de los Estados Unidos, y la exhibición de obediencia, guardia y protección, a cargo del experimentado entrenador Sr. Jorge Lara.

Finalmente, se llevará a cabo el Segundo Show Oficial ABKC de la raza Américan Bully, a cargo del Honorable Juez Aldo Israel Paredes de México.

Por su parte, Mariana de la Cruz Pérez Santana, indicó que este modelo incluye una innovación importante en el formato de las competencias de la raza American Bully, la cual consiste en realizar las inscripciones en línea, dijo que han diseñado un sitio web, con la dirección electrónicawww.americanbullyyucatan.com para facilitar mediante un apartado el “registro de participantes”.

Esta tecnología genera automáticamente el documento en formato PDF mediante el cual, el ejemplar queda inscrito en las competencias que se llevarán a cabo en este magno  evento y otorga  a los participantes la comodidad de que su única ocupación el día del evento sea disfrutar del desempeño de su campeón en la pista.

Precisó que en la mayor parte de los eventos de la raza, las inscripciones se realizan en mismo día del evento y en forma presencial.

En el evento estuvieron presentes, Israel Alberto Burgos May del “Club Conspiración de Pitbulls” y Alberto Lavalle coordinador de Redes y Difusión del evento.

Egresan 212 especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

Noticias de Yucatán

El Secretario de Salud encabezó la ceremonia de fin de cursos de los graduados de 23 especialidades y subespecialidades, de México y Sudamérica

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán entrega a México y Latinoamérica a 212 especialistas que concluyeron alguna de las 23 especialidades que se imparten en este Instituto, lo cual fortalece la atención médica especializada hacia la población, principalmente en el interior del país, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al encabezar la ceremonia de fin de cursos de residentes y de especialistas que culminaron alguna subespecialidad, Narro Robles informó que esta nueva generación es ejemplo la pluralidad que caracteriza al INCMNSZ y a México, ya que dentro de esta numerosa generación de estudiantes se formó a médicos provenientes de Colombia, Bolivia, Guatemala y República Dominicana, entre otros, y de universidades públicas y privadas.

El Secretario de Salud detalló que durante este extenso proceso de capacitación, las dimensiones individual y familiar juegan un papel de gran importancia, ya que reflejan el compromiso e interés con esta profesión. La dimensión institucional representa el trabajo que realizan día a día en los espacios clínicos, programas de docencia y las relaciones con los maestros, colegas y compañeros.

En una tercera dimensión, dijo, está el compromiso con la sociedad que necesita de especialistas que atiendan sus problemas de salud y coadyuven a la prevención de enfermedades que hoy en día aquejan a la población.

“Nadie de ustedes debe ignorar la dimensión humana e integral de nuestros pacientes, todos deben honrar los valores y principios de nuestra profesión y nada de lo que sucede en la vida de nuestros pacientes se debe interponer en nuestra relación con ellos, acotó Narro Robles.

En la ceremonia se entregaron 49 reconocimientos de especialidades de entrada directa de medicina interna, 68 de entrada indirecta de cirugía general y 95 de cursos de alta especialidad.

Asimismo, se otorgó la distinción “doctor Juan A. Rull” al médico internista e intensivista, Nielzer Armando Rodríguez Almendros, por su destacado desempeño en el departamento de urgencias y con los residentes médicos durante todo el año.

En su participación, el Director General del INCMNSZ, David Kershenobich Stalnikowitz, enfatizó que la formación de recursos humanos es uno de los pilares fundamentales en el progreso de los servicios que ahí se brindan, los cuales se reflejan en la salud y calidad de vida de los pacientes.

Este proceso, detalló, requiere humanizar a los estudiantes, lo cual implica relación, contacto, consideración del usuario como persona, no solo como problema fisiológico o enfermedad. Requiere escuchar, dialogar y comunicarse, estas son características esenciales de los residentes, que al incorporarse contribuyen al profesionalismo para brindar un servicio de la más alta calidad.

Con esta capacitación resolverán dificultades teóricas y prácticas que puedan enfrentar con conocimiento ética y libertad, y así lo demostraron con su actuar durante los sismos de septiembre del año pasado.

En la ceremonia también estuvo el Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos, y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, así como los directores de Cirugía, doctor Miguel Ángel Mercado Díaz, de investigación, doctor Gerardo Gamba Ayala, y de enseñanza de este instituto, doctor Sergio Ponce de León Rosales.

Rebecca de Alba sabía la orientación sexual de Ricky Martin durante su relación

Noticias de Yucatán

El cantante puertorriqueño reveló lo complicado que fue para él asumir su sexualidad en su juventud, pues las personas que estaba a su alrededor le decían que se mantuviera en el clóset.
"En los años 90 estaba trabajando como loco. Tenía novias, tenía novios, perros, gatos. Pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima (…) Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Y tuve a esta mujer que fue increíble. Desafortunadamente, ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos", dijo Ricky a propósito de la relación que sostuvo con Rebecca de Alba.
Además, declaró que no sumió públicamente su orientación sexual porque temía a que su carrera se viera afectada negativamente. "Las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí me dijeron: ‘Si sales este será el final de tu carrera. Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tus camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto', y eso me impidió salir por muchos años", aseguró.

Violó a su hija de seis años y aún así jueza le regresa la patria potestad

Noticias de Yucatán

Una jueza del Estado de México decidió regresar la patria potestad de una menor de 6 años a su padre, a pesar de que especialistas del Instituto Nacional de Pediatría (INP) determinaron que la niña había sido víctima de abuso sexual y de que ésta lo identificó como su agresor.
El pasado 15 de febrero la jueza determinó que la menor “no había sido violada” por su padre, César Alan Cabrera, sin considerar el diagnóstico médico, de acuerdo con la madre de la víctima. “Se trata de un caso de impunidad y corrupción, donde el único protegido ha sido el presunto violador”, señaló en entrevista, tras exigir justicia a las autoridades mexiquenses.
La decisión de la jueza implica que el padre podrá seguir viendo a la menor y conviviendo con ella, a pesar del abuso.
De acuerdo con la versión de la madre de la niña, todo inició en 2013 cuando se separó de César. “Yo me mudé a la Ciudad de México y él se la llevaba cada dos semanas a su casa en Nezahualcóyotl, fue entonces cuando la niña comenzó con problemas de estreñimiento y a sangrar, por lo que la llevé al doctor”, relató.
Los problemas persistieron con el paso del tiempo y en 2015, a sus cuatro años, comenzó a ser atendida por especialistas del Instituto Nacional de Pediatría. Éstos al realizar más de 20 estudios determinaron que había abuso sexual.
“Ellos encontraron signos de agresión sexual, por lo que el 17 de noviembre de 2015 la mandaron al área de salud mental para que fuera valorada”, explica su madre.
Semanas después las pruebas psicológicas demostraron que la niña sufría de abusos sexuales constantes. “En las entrevistas mi hija señala como responsable a Alan, quien le decía cada vez que se la llevaba a su casa que jugarían con Kitty, con la intención de abusar de ella”, aseguró.
El INP canalizó en diciembre de 2015 a la pequeña y a su madre al Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), de la entonces PGJDF, donde la pequeña ratificó los hechos y volvió a señalar al padre como el responsable. “Los resultados médicos arrojaron que el abuso tenía más de un año”, indicó.
En 2016 inició el proceso en contra de César Alan Cabrera por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija. El caso fue remitido al Estado de México bajo el argumento de que ahí se había cometido el delito.
“Solicité que le retiraran la patria protestad de la niña y lo conseguí, además lo acusé de violencia intrafamiliar pues durante el tiempo que estuvimos juntos él me golpeó”, aseguró la madre.
Sin embargo, entre marzo de 2016 y agosto de 2017 la Juez Segundo Familiar de Nezahualcóyotl, Blanca Colmenares Sánchez, tomó el caso y  desde entonces “ha tratado de desacreditar las pruebas en su contra y quiso revictimizar a mi hija. Incluso solicitó un nuevo peritaje y al ver que la niña dijo lo mismo y acusó a su padre, argumentó que era inducida por nosotros para dar esa versión”.
Tras asegurar que el padre de la niña era beneficiado por la jueza, la familia de la menor interpuso una denuncia en 2017 ante la Procuraduría General de la República, instancia que al investigar el caso giró una orden de aprehensión en contra de Cabrera, misma que no ha sido ejecutada.
En la última audiencia, realizada el pasado 15 de febrero, la jueza declaró a Cabrera inocente, además de dictaminar que la niña no fue violada y regresarle al presunto responsable la patria protestad de la pequeña. También recomendó que la niña sea enviada al DIF de Nezahualcóyotl cada quince días con el fin de que reciba ayuda psicológica y “borre la mala imagen que tiene ahora de su padre”.
La familia de la menor tratará el próximo viernes 2 marzo de revertir tal decisión y hacer valer la orden de aprehensión emitida por la PGR.
“El caso ha estado lleno de irregularidades, incluso la carpeta se encuentra en el área de secuestros y cateos, la cual no le corresponde, y César Alan ha sido representado por más de dos años por su padre. Es decir, él no se presenta en las audiencias desde hace dos años”, explicó la madre de la niña.

La Casa Blanca restringe acceso a información a yerno de Trump

Noticias de Yucatán

Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, ya no tiene acceso a la información confidencial más sensible de la Casa Blanca, una decisión con implicaciones potencialmente profundas para la administración estadounidense.
De 37 años de edad y casado con Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Kushner, de cara regordeta y educada sonrisa, jugó un papel central en la campaña del magnate inmobiliario antes de convertirse en un influyente, pero discreto, asesor de la Casa Blanca.
Hasta ahora, Kushner tenía a su alcance la información más confidencial, aunque de forma temporal.
En declaraciones bajo condición de anonimato, dos fuentes confirmaron la información del medio Politico, según la cual, Jared Kushner ya no tiene acceso a la información “altamente clasificada”.
El ejecutivo de Estados Unidos había decidido examinar a fondo sus procedimientos después de las revelaciones sobre otro consejero, Rob Porter, quien trabajó durante meses cerca de Donald Trump sin pasar los controles a los que deben someterse todos los que tienen acceso al ala oeste de la Casa Blanca.
La Casa Blanca, incluido el mismo presidente, rechazaron comentar la información sobre Kushner, pero insistieron en que la decisión no cambiaría su papel en la administración.
John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, se limitó a transmitir su confianza en él en un breve comunicado.
“Como le dije a Jared hace unos días, tengo plena confianza en su capacidad para llevar a cabo sus tareas de política exterior, particularmente con respecto a nuestros esfuerzos en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y la cuestión de nuestras relaciones con México”, escribió Kelly. 
Sin embargo, esta decisión, que llega unos días antes de la visita a Estados Unidos del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, programada para el 5 de marzo, plantea la cuestión de la capacidad del yerno del 45° presidente de los Estados Unidos para llevar a cabo las negociaciones extremadamente difíciles de Medio Oriente.
Pérdida de “credibilidad”
Para Aaron David Miller, exnegociador sobre esta delicada cuestión, el riesgo proviene principalmente de la pérdida de “credibilidad” con sus interlocutores. “Saben que no se puede leer todo lo que se dice de ellos”, dijo en un tuit.
Según el Washington Post, los contactos de Kushner con ciertos dirigentes extranjeros han suscitado inquietudes en la Casa Blanca. A veces actuó sin informar al Consejo Nacional de Seguridad (NSC), para disgusto del general McMaster, su director.
Algunos miembros del Ejecutivo también estaban preocupados por la influencia que tendrían algunos interlocutores extranjeros sobre “Jared” a causa de su falta total de experiencia diplomática, así como también a sus dificultades financieras y las sombras que rodean algunos de sus asuntos.
El diario mencionó en particular las preguntas de varios funcionarios de la Casa Blanca sobre la “ingenuidad” del asesor de 30 años y el riesgo de que sea manipulado por algunos de sus contactos que insisten en tratar solo con él.
Al menos cuatro países –Emiratos Árabes Unidos, México, Israel y China– habrían discutido maneras de influir sobre él, según fuentes del Post.
“¿Qué tiene que HACER Jared para ser despedido?”, se preguntó el congresista demócrata Ruben Gallego.
La respuesta a esta pregunta no está clara.
La rebaja de calificación de Kushner “le da un nuevo significado al término ‘vencido'”, dijo el senador Richard Blumenthal, de los demócratas, en Twitter.
La medida “plantea dudas sobre sus enredos con países como China y posibles conflictos de intereses mientras tiene importantes responsabilidades en la política exterior de la Casa Blanca”, aseguró Blumenthal.
Desde los primeros días de esta administración, Trump ha insistido en que no había ningún conflicto demasiado difícil de abordar para su yerno.
El nombre de Kushner también apareció en la investigación del FBI, ahora en manos del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.
Durante la campaña, muchos diplomáticos extranjeros aprendieron pronto a aprovecharse de él para tejer lazos con el adversario de Hillary Clinton.
Este fue, pero no exclusivamente, el caso de los japoneses, que consiguieron gracias a él la primera reunión, en noviembre de 2017, del nuevo presidente electo Donald Trump con un líder japonés, Shinzo Abe.
Una gran interrogante se planea ahora sobre el futuro político de este “yerno ideal”, siempre vestido de punta en blanco. Animal Político.

Expulsan a estudiantes por hacer "memes" en secundaria de Obregón

Noticias de Yucatán

Tres menores de la Escuela Secundaria Federal No. 3 en Ciudad Obregón, Sonora, fueron expulsados por crear una página de “memes” en donde publicaban fotografías con bromas de sus maestros sin autorización.
Los jóvenes de tercero de secundaria fueron dados de baja desde el pasado noviembre, ante esto, padres de familia mostraron su inconformidad y realizaron la denuncia formal ante la Fiscalía del Estado.
Según información de UniObregón el delegado de Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Cajeme, Ariel Solís Hurtado, dijo que se tomarán las medidas pertinentes contra el docente que aplicó esta determinación.
La página de Facebook “Cosas de los profes, FED NO.3” ya fue eliminada por los administradores. El Imparcial.

Encuentran recién nacido abandonado dentro de una bolsa en Iztapalapa

Noticias de Yucatán

La noche de ayer fue encontrado un recién nacido, abandonado entre Eje 6 sur y Churubusco, en San José Aculco, delegación Iztapalapa.

El bebé fue hallado por una mujer de 22 años, quien dio aviso a la policía; el menor estaba envuelto en dos cobijas dentro de una bolsa de plástico amarilla.

Al lugar llegó una unidad médica para brindar atención al pequeño; los paramédicos reportaron que el pequeño tenía cinco horas de nacido y certificaron que pesa cinco kilogramos. Fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde se encuentra en buen estado de salud.




La Ley de Seguridad Interior, al banquillo de los acusados en la CIDH

Noticias de Yucatán

(apro).- Este viernes 2 de marzo, la Ley de Seguridad Interior será llevada a discusión en el contexto del 167 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se desarrolla en Bogotá, Colombia.
La audiencia pública fue promovida por organizaciones que integran el colectivo #SeguridadSinGuerra, así como agrupaciones internacionales, como la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, entre otras que decidieron monitorear la aplicación de la ley, promulgada en diciembre pasado por Enrique Peña Nieto.
El colectivo #SeguridadSinGuerra explicó que, tras la promulgación, decidió acudir a la CIDH “con el objetivo de denunciar que dicha ley perpetuará el fallido modelo de seguridad que ha abonado a que hoy exista una crisis de derechos humanos”.
En un pequeño comunicado, el colectivo advierte que durante la audiencia se pondrá énfasis en que “el revertir esta legislación depende ahora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, órgano jurisdiccional ante el que se han interpuesto diversas acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales.
Para dar respuesta a la exposición de los integrantes del colectivo y de las organizaciones internacionales participantes, durante la audiencia participará también una representación del Estado mexicano, encabezado por personal de la Cancillería.
Ese mismo viernes se llevarán a cabo una audiencia de supervisión del Mecanismo de Seguimiento del caso de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, hace más de tres años en Iguala, Guerrero, y que fue convocada por la CIDH.
El lunes pasado, padres y madres de los jóvenes desaparecidos insistieron en su exigencia por esclarecer los hechos y localizar a los 43 normalistas, durante una marcha por las calles de la Ciudad de México a 41 meses de ocurridos los hechos.

Mujer es asesinada al bajar de su vehículo en Mazatlán

Noticias de Yucatán

Una mujer fue asesinada a balazos cuando bajaba de su camioneta ayer por la tarde, afuera de unos locales comerciales, en la colonia Leopoldo Sánchez Celis.
El ataque
El violento hecho tuvo lugar alrededor de las 12:45 horas, sobre la avenida Revolución entre la avenida Sinaloa y entronque de las avenidas Insurgentes y La Marina.
Según la versión proporcionada por los testigos, un hombre de complexión robusta, vestido de azul, se encontraba esperando a la ahora occisa, recargado en la barda del estacionamiento.
La víctima, quien fue identificada en el lugar como Kenya N, llegó minutos después a bordo de su camioneta y fue al bajar de su unidad cuando comenzó el ataque.
Los testigos comentan que después de que el individuo perpetró el ataque, se retiró del lugar caminando y se subió a una camioneta tipo SUV, color blanco, en la que se dio a la fuga.
Varias fueron las personas que se encargaron de llamar al 911, para informar a las autoridades de lo ocurrido y sobre todo para que la joven mujer recibiera ayuda.
Paramédicos de Bomberos Veteranos de Mazatlán hicieron acto de presencia en cuestión de minutos, pero cuando llegaron lamentablemente la fémina ya no presentaba signos vitales.
Autoridad
Agentes de la Policía Municipal se encargaron de acordonar el área, colocando el cordón amarillo sobre el estacionamiento, donde se podía apreciar el cuerpo de la víctima, cuyo rostro fue tapado con una manta.
Cuando los miembros de la Policía Investigadora llegaron al lugar, el área cercada se amplió, por lo que fue necesario interrumpir la circulación de la avenida Revolución desde el punto donde se encuentra la fábrica de una conocida marca de ropa regional.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al lugar a recolectar las evidencias que conformaran la carpeta de investigación del caso.
Mientras las autoridades realizaban sus labores, decenas de personas se congregaban alrededor del área reservada, viendo con incertidumbre lo que estaba pasando, manifestando su asombro.
Una vez que el peritaje concluyó, el personal de la funeraria en turno se encargó de levantar el cuerpo de la mujer, el cual fue llevado al Semefo para que se le practiquen los dictámenes que marca como obligatorios la ley.

El dolor de amar a perros que ya están "viejitos"

Noticias de Yucatán

NASHVILLE — Son las dos de la mañana y acaba de comenzar a llover. Es apenas una llovizna, sin amenaza de vientos fuertes ni relámpagos. Lo sé sin haberme levantado de la cama para asomarme a la oscuridad de la noche ni ponerme los lentes para el clima en mi teléfono. Conozco los hechos de esta realidad meteorológica sin siquiera abrir los ojos porque hay un enorme perro con halitosis parado junto a mi cama, jadeando.
Agradezco que solo sea una llovizna. Si fuera una tormenta eléctrica Clark estaría dando vueltas por la casa, metiéndose a las tinas de baño y luego batallando para salir de ellas, escondiéndose bajo los escritorios y volcando sus sillas, tirando las guitarras de sus bases, buscando refugio. Le tiene miedo a la lluvia, pero las tormentas eléctricas lo vuelven loco.
Las noches de tormenta, mi marido se levanta a darle su dosis de Xanax. Una vez que logra que Clark la trague, nos quedamos acostados durante una hora en la oscuridad, sin dormir, mientras el perro se tambalea por la casa en un estado de ansiedad narcotizada. Al final, el tranquilizante humano vence a la desesperación canina y todos volvemos a dormir.
Hace treinta años, mi esposo quería poner un límite a las facturas por gastos veterinarios en las que pudiéramos incurrir a causa del gato que acababa de adquirir con el matrimonio. Dijo: “Si el gato necesita algo que cueste más de 100 dólares, yo digo que optemos por la inyección de 40 dólares y nos busquemos otro gato”.
Era mi gato, así que mi voto contó más que el suyo y el gato vivió hasta bien entrada la ancianidad. Sin embargo, en defensa de mi marido debo decir que creció en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde la gente compasiva salía al patio y le disparaba a un animal si este estaba sufriendo. También debo decir que, en 1988, estábamos pagando préstamos estudiantiles con nuestro salario de maestros recién graduados y 100 dólares era mucho más de lo que nos gastábamos en nuestra propia comida o medicina.
A mi marido le habría parecido imposible creer que treinta años más tarde estaría corriendo por toda la casa en ropa interior, tratando de atrapar en la oscuridad a un perro anciano de más de treinta kilogramos para hacer que se tragara una pastilla.
Clark también es sordo y sufre de artritis reumatoide. Hasta ahora hemos podido aliviar su dolor con medicamentos, pero en su revisión del año pasado, cuando cumplió 13 años, el veterinario nos dio noticias desalentadoras. “En el caso de los perros grandes, hay una gran diferencia entre 12 y 13”, comentó. “Llegará el día en que Clark no pueda levantarse y, cuando eso ocurra, será momento de dejarlo ir”.
La sola idea resulta impensable. Clark ha sido el guardián de nuestra familia y ha logrado que militantes políticos en campaña o fanáticos religiosos por igual lo piensen dos veces antes de tocar la puerta. Fue el perro de la infancia de nuestros hijos, la almohada sobre la que se recostaban durante las caricaturas del sábado por la mañana, el que les devolvía la seguridad después de un examen difícil o el ataque de un compañero acosador, y más adelante, de un corazón roto.
A sus 14 años, este enorme perro ha sobrepasado su expectativa de vida, pero no es el perro más viejo de nuestra casa. También cuidamos a Emma, la anciana perra salchicha miniatura de mi fallecida madre, que es siete meses mayor. Ella arrasó con todos los límites de facturas veterinarias imaginables en los tres primeros meses tras su llegada. Emma ha sobrevivido incontables viajes a la sala de urgencias veterinarias porque es la ladrona de comida más consumada que su astuta raza haya dado a luz. Una vez arrastró casi medio kilo de bombones de chocolate amargo debajo de la cama de huéspedes y se lo comió antes de que alguno de nosotros se diera cuenta de que había una solitaria envoltura en medio de la habitación y se preguntara de dónde había salido. Hurgando en las bolsas de nuestros invitados ha consumido paquetes enteros de chicle, bolsas de Tums polvorientas y, en una ocasión, una bolsa resellable llena de medicamentos controlados.
No hay espacio suficiente para contar sobre esa vez en la que Emma se comió una charola de veneno para ratas en una cabaña de pesca rentada en el lago Kentucky, pero la historia incluye un viaje frenético en auto por una autopista serpenteante mientras toda la familia miraba entre los árboles en busca de alguna tienda que pudiera vender peróxido de hidrógeno. No tienen idea del auténtico valor de la comunidad humana si nunca han vertido peróxido de oxígeno por la garganta de un perro de casi cuatro kilogramos en el estacionamiento de una tienda Family Dollar con seis personas de la región rural del estado de Kentucky dándoles consejos. Permítanme decirles que la gente del campo sabe bien qué hacer cuando un perro ingiere veneno para ratas.
Esa botella de peróxido de hidrógeno costó 78 centavos de dólar, pero los tres meses de tratamiento profesional posteriores hicieron que el viaje a la sala de urgencias veterinarias pareciera un paseo por la tienda donde todo cuesta un dólar.
Otras personas toman decisiones relativas a los cuidados de la salud de sus mascotas que nosotros no podemos costear en el caso de Clark y Emma, pero siempre haremos todo lo que podamos por ellos. Clark, el hermano perruno de nuestros hijos, y Emma, quien dio a mi afligida madre un motivo para levantarse de la cama todas las mañanas tras la muerte de mi padre, son parte de nuestra familia.
Ahora Clark está bajo los cuidados de un joven veterinario para enfermos terminales. En su primera visita —un día espantoso hace dos semanas en el que, de un momento a otro, Clark ya no pudo ponerse de pie— el veterinario hizo un milagro. Ahora, con una nueva combinación de medicamentos, Clark menea de nuevo la cola y pide que lo saquen a caminar. Sin embargo, el tiempo no perdona y siempre sigue su curso. En la próxima visita del veterinario, lo más seguro es que venga a ayudarnos a decirle adiós.
Clark entiende que es viejo, débil y vulnerable y es difícil dejarlo solo con sus temores ahora. Algunas veces lo observo desde la habitación contigua cuando mi marido sale de la casa y Clark piensa que lo han abandonado. De pie junto a la puerta, se dobla, bajando sus cuartos traseros gradualmente, poco a poco, hasta que sus caderas adoloridas tocan el suelo. Después desliza sus patas delanteras en cámara lenta, y por fin logra echarse.
En lo más profundo de su garganta comienza a formarse un gemido, mucho más grave que el llanto y más agudo que un quejido, que crece. Echa la cabeza hacia atrás y cierra los ojos. El gemido escapa de su hocico acompañado de varios sonidos vocales y va haciéndose cada vez más fuerte hasta que se transforma en aullido. Es el sonido que hacía en su juventud cuando escuchaba el ruido de una sirena en la avenida al extremo de nuestro barrio, pero ahora su oído ya no da para tanto. The New York Times.

Censura YuoTube videoclip de Romeo Santos por contenido sexual

Noticias de Yucatán

El reciente videoclip del sencillo “Sobredosis” de Romeo Santos no gustó a todo el mundo, y según reveló el cantante a través de sus redes sociales, tuvo inconvenientes con el canal de vídeos YouTube debido al contenido erótico que incluía el audiovisual.
“Tuvimos que bajar el vídeo original por algunas escenas explícitas. Ya de vuelta… ¿Quién ha visto el vídeo ‘Sobredosis’? Y cuál es tu parte favorita“, escribió el cantante junto a un pequeño clip de la canción que interpreta junto al reguetoneroOzuna.
El vídeo en cuestión, muestra la historia ficticia de un grupo de personas adictas al sexo (incluyendo a Romeo y Ozuna), quienes están reunidas en un tipo de terapia para tratar su problema.
Los cantantes entonces comparten candentes historias con sus compañeros de sesión y la mujer que lidera el encuentro.

Génesis, Karen, Kenni... Así eran las 6 modelos asesinadas

Noticias de Yucatán

Seis mujeres que se dedicaban al acompañamiento han sido asesinadas en el último año en el país, sin que alguno de los crímenes haya sido esclarecido por completo.
Cinco de las jóvenes, todas menores de 30 años, eran extranjeras y llegaron al país como modelos. Sólo una de ellas era del país.
Todas ellas se dedicaban a dar servicios de acompañamiento que van desde la simple compañía hasta el sexo. La hora por el servicio ronda los dos mil pesos aproximadamente, según el portal Zona Divas, en donde 3 de las jóvenes asesinadas se anunciaban
En esa página, anuncian a las modelos como si fueran un producto más. Tienen una pestaña de “novedades”, un “top ranking” y hasta piden a los clientes, mayoritariamente hombres, “no dejarse sorpender con páginas piratas”.
WENDY VANESKA
La venezolana Wendy Vaneska fue la primera escort, como se le dice a quienes dan el servicio de acompañamiento, en ser asesinada el 4 de febrero del 2017 en el hotel Príncipe Escandón.
Ella fue citada por un hombre que llegó a bordo de una motocicleta y se registró con el nombre de Jaime Rodríguez.
Su cuerpo nunca fue reclamado.
KATYA
Katya es la única mexicana de las modelos asesinadas . Se dedicó al acompañamiento de hombres durante algunos años, trató de retirarse y tener un horario “godín” en una oficina de call center, pero no le alcanzaba para mantener a su familia. Entonces regresó a ser “escort”.
Su cuerpo fue encontrado en el hotel Estadio, en la colonia Roma, el 13 de abril del año pasado.
GÉNESIS
El feminicidio de Génesis fue el que empezó a llamar la atención sobre la situación de violencia que viven las modelos que dan servicios de acompañamientos.
El asesinato de la venezolana generó morbo en las páginas de los diarios que cubren nota roja, pero otros medios trataron de indagar un poco más.
EL UNIVERSAL y El Gráfico han publicado que las escorts son contactadas a través de redes sociales y de sitios web. Posteriormente, ellas acuerdan una cita con un potencial cliente, a quien quedan de ver en un lugar, generalmente un hotel.
Ya en el sitio, el trato es un volado. “Quiero reportar a este cliente. Golpeó a una de mis amigas”, “creo que a este tipo le gusta acosar", entre otras cosas suelen escribirse entre ellas para que sus demás compañeras estén enteradas de situaciones de riesgo o clientes incumplidos, agresivos o con poca higiene.
Bajo esta dinámica, Génesis contactó a un cliente en Puebla, pero su cadáver fue encontrado en un hotel en la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza, con signos de violencia el 17 de noviembre pasado.
ADREINA
La muerte violenta de Adreina no tuvo la misma cobertura mediática que la de Génesis. Ella era venezolana, de 27 años, y estaba en San Pedro Garza García, en Nuevo León, con un cliente.
Salieron de un antro y en el camino, sujetos armados los alcanzaron en el auto y les dispararon.
KAREN AILEN
Tras la muerte de la venezolana Génesis se encontró el cuerpo de otra mujer asesinada de manera violenta en un hotel de avenida Revolución, en la Ciudad de México, el 28 de diciembre del 2017.
Luego de las indagatorias, se supo que la joven era argentina, acompañante y que se anunciaba en el portal Zona Divas, igual que Génesis.
Hubo algunos medios que especularon sobre un asesino serial de escorts, aunque las autoridades dicen que no ven patrones que indiquen eso, a pesar de que Génesis y Karen se conocían y hasta vivieron juntas.
Sin embargo, la Procuraduría capitalina imputó a un actor por el homicidio de la modelo argentina.
Después de una semana, Axel Arenas fue liberado porque logró acreditar que estuvo en Colombia cuando ocurrió el crimen de Karen, lo que provocó una serie de críticas a las autoridades por el proceso.
Las escorts utilizan una cuenta en redes sociales y un grupo en WhatsApp para cuidarse entre ellas. Por esos medios fue como se dieron cuenta de que una venezolana -a quien se nombró como “Caridad”- estaba secuestrada en Xochimilco.
“Caridad” se citó con un supuesto cliente en un hotel de la avenida Patriotismo, de donde fue secuestrada. Sus amigas y conocidos alertaron a las autoridades que ella no les contestaba los mensajes, por lo que creían que se encontraba en peligro.
Finalmente, la Policía Federal realizó un operativo en una casa de Xochimilco, en donde rescataron a la venezolana.
KENNY 
El feminicidio de Kenni es, hasta ahora, el último de la lista. Su cuerpo fue encontrado en un de los municipios más peligrosos para las mujeres: Ecatepec.
De origen venezolano, con 26 años, Kenni desapareció desde el sábado pasado cuando supuestamente acudió a un concierto de música electrónica en el Edomex.
Como Génesis y Karen, Kenni se anunciaba en el portal Zona Divas, en donde se supone que era una de las “estrellas”, aunque ahora ya no hay registros de ella en ese portal.
Las amigas de la joven fueron quienes la identificaron, a pesar de que a Kenni le echaron ácido en el rostro. El Universal.

La grosera versión de Maduro: "Despacito te lo vamos a meter todito", dice a su oposición

Noticias de Yucatán

El pasado martes, durante su inscripción a la reelección presidencial, el mandatario Nicolás Maduro emitió un mensaje a sus seguidores que destacó por realizar una versión de "Despacito", canción de Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee.

Maduro improvisó su propia interpretación de "Despacito" dedicada a Henry Ramos Allup, líder de la oposición.

Además de confundir el estribillo "Despacito" con "Suavecito", el presidente venezolano dejó una versión peculiar del tema.

"¿Cómo es la canción? Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, Suavecito, para que entre despacito y te entre bien la idea que he descrito", cantó el mandatario. "Así como dice esa canción: Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche".

Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro utiliza el tema de Fonsi con fines políticos, pues en julio de 2017, el chavismo usó una versión para hacer propaganda a la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano legislativo que sustituye a la Asamblea Nacional Bolivariana.

En esa ocasión, Fonsi reclamó en redes sociales el uso de su canción: "En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela", de acuerdo con Publimetro.

Las elecciones en Venezuela se realizarán el próximo 22 de abril, antes de lo previsto.

Mujer utiliza a su hija como paraguas (VIDEO)

Noticias de Yucatán

Facebook nos permite observar como en medio de una lluvia algunas personas pueden hacer cosas impensadas para evitar mojarse, incluso si esto implica ‘sacrificar’ a un familiar cercano.
El video de Facebook, que se hizo viral en pocas horas, muestra a una madre y a su hija en un estacionamiento durante una noche lluviosa.
Podrás ver cómo la mujer utiliza a su pequeña niña como un paraguas, al mismo tiempo que corre para ocultarse en un lugar seco.
La publicación ha obtenido todo tipo de reacciones en Facebook. Hay quienes critican la acción pero también hay quien toman el hecho con humor.

Indispensable, que la CIDH presione a Peña sobre caso Pegasus

Noticias de Yucatán

(apro).- Este miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atestiguó de nuevo las simulaciones y la “falta de voluntad política” de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación de casos que involucran a altos funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto.
Los comisionados escucharon cómo, en los últimos ocho meses, la PGR no hizo nada en la investigación sobre el uso ilegal del malware espía Pegasus, que el gobierno federal utilizó para intervenir los celulares de periodistas, activistas, opositores políticos, e incluso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigó el caso Ayotzinapa en México con un mandato de la CIDH.
“La PGR parece determinada a que el caso quede en la impunidad”, insistió Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) –que acompaña a las víctimas de espionaje– durante una audiencia del 167 periodo de sesiones de la CIDH.
“Ante la falta de investigación, resulta indispensable que esta CIDH presione al gobierno mexicano a aceptar un mecanismo extraordinario con supervisión internacional, que otorgue garantías de una investigación profesional, exhaustiva e independiente”, expresó García.
En junio pasado, cuando las víctimas de espionaje interpusieron la denuncia, exigieron la instalación de un mecanismo que vigile la investigación oficial, pues desconfiaron de que la PGR se indagara a sí misma. El gobierno federal ignoró la petición.
“Existen evidencias de que fue esta dependencia la que adquirió el malware, aunado a que el presidente de México condenó al fracaso la investigación, amenazando a los denunciantes y concluyendo de manera anticipada que los señalamientos eran falsos”, subrayó el activista.
García citó una serie de incongruencias en la investigación oficial, entre ellas que la fiscalía a cargo del caso no identificó ni entrevistó a los agentes entrenados para operar Pegasus, no visitó a las instalaciones donde se instaló el programa, no solicitó el contrato ni su anexo técnico –hechos públicos en la prensa–, ni realizó práctica forense alguna en los servidores y equipos utilizados en la operación del programa.
“Parece satisfecha con la inverosímil aseveración de la Agencia de Investigación Criminal de que no existen bases de datos donde se registren los números y personas espiadas por Pegasus”, deploró García, al añadir: “La PGR increíblemente afirma que no sabe contra quién ha usado Pegasus”.
Este caso se suma a la fallida investigación de la PGR y la reticencia del gobierno federal para esclarecer la desaparición forzada que sufrieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en la noche del 26 de septiembre de 2014.
Ante la ausencia de resultados de la PGR y la presión de la sociedad civil, el gobierno federal se vio forzado en invitar al GIEI para coadyuvar en la investigación oficial.
Durante sus dos mandatos en el país, en el que sufrieron campañas de desprestigio y actitudes hostiles por parte de varios funcionarios, los expertos comprobaron que la llamada “verdad histórica” era una invención y señalaron una serie de indolencias de las autoridades para llegar al fondo del asunto.
Las fallidas investigaciones de Ayotzinapa y Pegasus tienen un personaje en común, cuyo nombre es familiar para la CIDH: se trata de Tomás Zerón de Lucio, el amigo del presidente Enrique Peña Nieto y quien fue director de la AIC y en septiembre de 2016 fue nombrado al frente del Consejo Nacional de Seguridad (CNS).
En el caso de Pegasus, la AIC reconoció que adquirió las licencias de uso del programa y que operó el malware desde sus oficinas en la Ciudad de México, y Zerón firmó los contratos y convenios de uso del programa en 2014.
En el sexenio de Peña Nieto, Zerón diseñó y operó el sistema de espionaje mexicano. Correos internos de la empresa italiana Hacking Team, que desarrolla programas espías, mostraron que Zerón era quien decidía la compra de los malware, pues pretendía equipar a las procuradurías estatales con sistemas de espionaje y operarlos desde la PGR, como lo documentó Proceso en julio de 2015.
En la investigación de Ayotzinapa, Zerón fue uno de los arquitectos de la desacreditada “verdad histórica” –que refrendó hace un año–; además, los expertos del GIEI rescataron un video que la PGR no había incluido en las carpetas de investigación, en el que se demostraba que Zerón alteró evidencias del caso.

Niurka Marcos ataca fuertemente a Karla Souza (VIDEO)

Noticias de Yucatán    

Si alguien no duda en expresar su opinión referente a algún tema polémico del medio del espectáculo, ella es la vedette Niurka Marcos.
Niurka Marcos dio a conocer su opinión sobre las recientes denuncias de abuso y acoso sexual que actrices como Karla Souza o Paola Nuñez han realizado recientemente con la periodista Carmen Aristegui.
Sobre el relato de abuso sexual que vivió Karla Souza, Niurka Marcos comentó:
“Hace 12 años, ¿de veras amiga? ¿qué chiste tiene cuando tuviste que dar el foundi…? Pero lo lograste, ya eres famosa, ¡tan descaradas que son!”, dijo la cubana durante un encuentro con medios de la prensa.
“El punto es que ahora después de haber put… tanto, están tratando de buscar monstruos, entonces mi amor, a estas alturas es cuando vienen a avisar que fueron ultrajadas, violadas, manoseadas”.
Niurka Marcos sabe causar más polémica
La vedette, quien hace unos días causó polémica al autonombrarse la más perra de las Aventureras, no se explica por qué las víctimas no denunciaron antes el acoso sexual.
“¿Cómo te aguantaste hasta que fuiste famosa? ¿por qué no lo denunciaste en cuanto te lo hicieron, cuando no eras nadie? Ahora se quejan porque son famosas. ¿Por qué no se quejaron cuando no eran nadie? Dijeron ‘no, mejor aflojo las patitas, me relajo, cierro los ojos, respiro profundo, gozo, me hago famosa y después denuncio’. ¡Qué descaradas son!”, expresó.
Así como Karla Sousa, Niurka también fue víctima de acoso.
“A poco ustedes creen que a mí no me han pedido el fund… mi fund… también fue acosado. Dije que no y ya, mira que fácil. No te lo voy a dar por un protagónico ni porque tengo talento”.

(VIDEO BRUTAL) Hombre ata de una pierna a su hija en la motoneta y la arrastra sin piedad

Noticias de Yucatán


Un hombre ató de una pierna a su hija a una motoneta y posteriormente la arrastró por un camino de terracería. La brutal imagen fue grabada en China por una persona que subió el video a las redes sociales.
En la grabación se aprecia como el sujeto forcejea salvajemente con suhija, que a todas luces es una menor de edad, mientras esta llora. No conforme con ello, la golpea sin piedad y luego ata una de sus piernas a la motoneta.
De seguidas, se monta en la motoneta, la pone en marcha y avanza arrastrando a su hija por un camino sin pavimentar. La persona que grabó las crueles imágenes siguió el trayecto del vehículo hasta que detuvo su marcha unos metros más allá. Se desconoce qué ocurrió con la menor.

AQUI PUEDES VER EL VIDEO

(VIDEO) Rescatan a un perro que fue arrastrado por una anaconda hasta un río para engullirlo

Noticias de Yucatán

El rescate de un perro que estuvo a punto de convertirse en la comida de una anaconda se hizo viral en las redes.
En las imágenes se ve como la enorme serpiente se ha enrollado alrededor del can y lo arrastra hasta el río. Al ver al perro luchando inútilmente por su vida, tres hombres acuden en su ayuda y agarran al reptil por la cola para sacarlo del río. Una vez fuera del agua, uno de los hombres golpea a la serpiente hasta que libera a su presa.
Según informa Mirror, los hechos tuvieron lugar en un poblado de Brasil y fueron precedidos por la desapareción del can. No obstante, no se sabe cuándo fue grabado el video, que solo recientemente se ha hecho viral.



Media hora menos de clase en escuelas yucatecas con calendario de 185 días

Noticias de Yucatán 

A partir de este jueves 1 de marzo, un total de mil 630 escuelas (71 por ciento) de educación básica en el Estado que escogieron el calendario escolar de 185 días tendrán media hora menos en su horario de actividades, después que desde el 28 de agosto y hasta este miércoles hayan impartido clases con 30 minutos de ampliación, para así concluir el ciclo escolar el próximo viernes 29 de junio. 

Es decir, que en las escuelas donde por esta ampliación a diario se cumplía con un promedio de cinco horas y media, a partir de hoy sólo serán cinco horas. Por ejemplo, un alumno que cursa el quinto grado de primaria y entra a clases a las 7:00 horas pero salía a las 12:30, ahora saldrá media hora antes, es decir a las 12:00 horas. 

Sobre este tema, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) recordó que las 1246 escuelas restantes (29%) que escogieron el calendario escolar de 200 días han mantenido el horario habitual que dicta la SEP, por lo que su ciclo escolar terminará hasta el viernes 13 de julio, dos semanas después. 

La dependencia estatal informó que la condición para aquellas escuelas que optaron por los 185 días fue que tendrían que aumentar media hora su horario hasta cumplir con los 15 días de diferencia, de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2017-2018. 

“Esa fue la condición para que tuvieran menos días, tenían que cubrir las horas hasta completar el calendario y después ya estarían en su horario habitual, en comparación con el 29% de las escuelas que se quedaron con el otro calendario”, aclaró la Secretaría. 

La dependencia estatal refirió que en los planteles donde ya se cumplió con la regulación de las horas de clases, desde días antes se informó a los padres de familia que tendrán media hora de reducción, para aquellos que diario acuden a recoger a sus hijos. 

“Cada escuela que escogió el calendario de 185 días debió de avisarle a los tutores que a partir del primer día de marzo ya se restaría la media hora al horario, toda vez que ya cumplieron con la devolución de horas de diferencia en comparación al otro calendario”, reveló la dependencia. Sipse

Detienen en Mérida a entrenador de la Anáhuac Mayab; está acusado de violación

Noticias de Yucatán 
El entrenador de Karate, Andrés Quintal Castillo, instructor de la Universidad Anahuacalli-Mayab, fue detenido en Mérida, acusado de violación en Morelos.

Presuntamente abusó de una jovencita de 14 años, durante un torneo realizado a mediados del año pasado en la entidad donde ahora se le requiere.

Según información difundida este día, se le capturó el pasado lunes, en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez de Morelos.

No se precisó si la víctima es de Yucatán o de otra entidad que participaba en la mencionada competencia.

Quintal Castillo es entrenador de la selección de karate de Yucatán y de la de la Universidad Anáhuac Mayab. También es comisionado técnico nacional del Consejo Nacional del Deporte en la Educación.

Recibió el Premio Estatal del Deporte en 2015, en la categoría de entrenador, y la Medalla al Mérito Deportivo Yucateco en 2017. Formal Prisión

Conoce donde están los seis desfibriliadores en Mérida para algún caso de emergencia

Noticias de Yucatán  

Según una investigación realizada por la American Heart Association (AHA), se tiene el doble de posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco en la vía pública cuando un transeúnte interviene para aplicar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) antes de que lleguen los servicios médicos. 

En Yucatán, aunque no muchas personas lo saben, solo existen seis sitios públicos que cuentan con estos dispositivos: el centro comercial La Gran Plaza, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el Palacio Municipal de Mérida, el Congreso del Estado, el Hotel Costa Club del Isstey (Yucalpetén) y a partir de este jueves, la Facultad de Odontología de la Uady. 
Juan Alberto Cortazar Vivas, Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y en Gestión Integral de Riesgo (TGIR) y director del programa Yucatán Cardioprotegido, dice que durante los primeros minutos de un paro cardíaco se presenta una arritmia llamada fibrilación ventricular y para regresar al corazón a su ritmo normal es necesario administrar una descarga controlada, esto se hace por medio del Desfibrilador Externo Automático (DEA). 

El DEA puede comprobar el ritmo cardiaco de la persona. (Foto: Milenio novedades) 

El especialista en la atención de emergencias, promueve el programa con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre la importancia de conocer la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la formación de sitios cardioprotegidos en el Estado. 

“Un sitio cardioprotegido es un lugar público o privado en donde en caso de ocurrir un paro cardíaco se cuente con personal capacitado en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y un Desfibrilador Externo Automático, lo que se puede traducir como la diferencia entre la vida y la muerte de la persona”, subrayó el especialista. 

En la implementación de este programa, Cortazar Vivas cuenta con la asesoría y respaldo de Diego Francisco López Marín, médico general y Técnico en Urgencias Médicas. 

El DEA es un dispositivo médico computarizado que puede comprobar el ritmo cardíaco de la persona, usa mensajes de voz y luces o para decirle al usuario los pasos a seguir. Sipse

Comando intenta rescatar a presunto delincuente tras balacera en Técamac, Edomex

Noticias de Yucatán

Un comando integrado por seis personas, entre ellas, tres mujeres que viajaban en dos vehículos, intentaron rescatar a uno de los delincuentes que fue detenido después de un enfrentamiento que se registró la mañana de este miércoles en Tecámac, mientras era trasladado sobre la autopistaMéxico-Pachuca al Ministerio Público de Ecatepec.
El comisario de Tecámac, Carlos Medina Olivares, explicó que los seis cómplices a bordo de dos unidades les cerraron el paso a los oficiales que custodiaban al presunto ladrón que participó en los hechos violentos registrados horas antes, en el que murió uno de los asaltantes y tres personas resultaron heridas, dos de ellos, policías municipales de Tecámac.
“Dos vehículos se les cierran ahí en la autopista, de inmediato los compañeros solicitan apoyo, hay seis detenidos más, tres hombres y tres mujeres por esta situación", explicó.
El titular de la corporación de Tecámac, comentó que llevaban al detenido al Ministerio Público para que fuera certificado por un médico legista cuando se registró el intento de rescate.
Al Ministerio Público arribaron elementos de la Policía Estatal para custodiar las instalaciones y evitar que el detenido sea rescatado por sus cómplices.
Durante la mañana se presentó una balacera en el fraccionamiento Ojo de Agua de Tecámac, cuando varios hombres pretendían cometer un robo a una de las viviendas de esa colonia.
Uno de los policías que resultó herido ya fue intervenido y su estado de salud se reporta grave, pero estable. El otro oficial está fuera de peligro y el segundo ladrón arrestado está bajo custodia en un hospital donde es atendido de un balazo en el pie.

En Yucatán jubilados recibieron parte del dinero que les fue estafado

Noticias de Yucatán 
Luego de que jubilados del gobierno del Estado fueron estafados por una persona que en el pasado les pidió cuatro mil 500 pesos a cambio de recibir material de construcción como apoyo, los afectados dijeron que han recuperado su dinero y ahora buscan destituir a Henry Gómez, presidente de la asociación de pensionados, por ‘habernos vendido con el estafador’.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Pech, miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Yucatán, quien manifestó que Gómez ya tiene dos demandas en su contra por el fraude que fue destapado tiempo atrás; también señaló que el titular de la organización los trataba como delincuentes.

Respecto al fraude, indicó que sucedió hace dos años, cuando dieron al supuesto gestor de programas de viviendas el monto antes mencionado a cambio de material de construcción, algo que jamás se cumplió, motivo por el cual fue retenido por las víctimas; para su liberación se comprometió a devolver el dinero en dos pagos.

Miguel Pech explicó que en total fueron defraudadas 57 personas, sin embargo, todas las víctimas recibieron por parte del estafador dos mil 200 pesos hace 25 días, y ayer por la tarde recibieron dos mil 300 pesos, con lo que las víctimasrecuperaron el total del pago en efectivo que realizaron dos años atrás. La Verdad

¿Cómo prefieren los hombres a las mujeres, con o sin maquillaje?

Noticias de Yucatán 
Para algunas mujeres, más que una rutina, el arreglarse cada mañana es un ritual de belleza en el que obviamente se debe incluir el maquillaje; y aunque para unas cuantas esto se haga por su propio gusto y placer, para otras implica ser más atractivas para el sexo opuesto, pero ¿a ellos les gusta o no el maquillaje? 

Según un estudio publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology, realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y la Universidad de Aberdeen, ambas de Reino Unido, el uso del maquillaje no significa belleza en una mujer para los hombres, informó Milenio. 

El experimento lo realizaron con 44 mujeres a las que les dieron un set de maquillaje para que se maquillaran para salir de noche, fueron fotografiadas antes de aplicar el maquillaje y después de este y se les pidió a estudiantes, hombres y mujeres, de la Universidad de Bangor que escogieran a las más atractivas. 

¿Te imaginas el resultado? 

Pese a que se creía que los hombres elegirían a las mujeres maquilladas, la sorpresa fue que no, estos escogieron las fotografías de las mujeres sin maquillaje y las mujeres prefirieron las fotografías en las que estaban maquilladas. 

Los autores de la investigación, Alex L. Jones, Robin S. S. Kramer y Robert Ward, llegaron a la conclusión de que las mujeres usan cosméticos para ubicarse dentro de las preferencias equivocadas de otros.

Policías de Tabasco rescatan a 55 pericos hacinados en un costal que eran trasladados en un auto

Noticias de Yucatán 
Hacinados y escondidos en bolsas conocidas como costales estaban 55 pericos que la autoridad ambiental federal rescató de un vehículo particular en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Eran 44 loros Frente Blanca (amazona albifrons) y 11 pericos Pecho Sucio o Azteca (aratinga nana) transportados de manera ilegal por dos hombres, que ya están detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por el presunto delito de tráfico ilegal.

Elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo descubrieron a los 55 loros, durante una revisión vehicular de rutina, y de inmediato pidieron el apoyo de inspectores de la Profepa en la entidad, quienes realizaron la identificación y traslado de las aves a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA”.

Allí los especialistas confirmaron que varios ejemplares presentaban signos de deshidratación y estrés severo.

La especie de loro Frente Blanca y perico Pecho Sucio se encuentra catalogadas como especies Sujetas a Protección Especial (Pr) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Varios ejemplares presentaban signos de deshidratación y estrés severo. Foto: Infobae

Además están incluidas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), tratado Internacional del que México forma parte.

El Código Penal Federal establece una pena de uno a nueve años de prisión a quien ilícitamente “realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte”. Infobae

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada