Golpeaba su madre y además le quitaba el dinero de su pensión

07 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

Argentina.- Sofía de 72 años vivió terribles momentos en compañía de su hijo, quien la maltrataba y le quitaba el dinero de la jubilación.

La mujer contó que hace 4 años su hijo se separó de su esposa y regresó a vivir con ella. Se había quedado sin trabajo y él estaba muy deprimido. Por tal razón ella lo recibió en su hogar.

Su hijo siempre tuvo mal carácter, a veces tenía ataques de ira por cualquier motivo. Tras un tiempo de convivencia, su estado de ánimo empeoró, hasta le molestaba si ella le hablaba.

Un día comenzó a beber alcohol y dejó de buscar empleo. Él salía y cuando regresaba llegaba borracho e insultaba a la señora.

El maltrato no solo quedó en palabras. Después de cierto tiempo, comenzó a dejarla encerrada cuando él salía a beber.

Sofía tiene otra hija, y asegura que ella no sabía nada, porque no quería preocuparla. Agregó que no quería irse de su hogar porque su hijo no tenía trabajo y pensaba de que podría vivir él.

La mujer soportaba todo, porque quería hacer todo lo posible por mantener a su familia unida.

Ella añadió que un día su hijo llegó con sus nietos y comenzó a tratarla mal delante de ellos. Incluso les ordenó que no le hablaran.

Tiempo después llegó a enterarse que su hijo también era violento con su ex esposa y ese fue el motivo de su separación.

Agregó que ella se encargaba de todos los gastos, y además tenía que lavar la ropa. Y si algo no le parecía a él, empezaban los gritos y maltratos.

Llegó a tal punto de darle su dinero de jubilación y pensión. Hasta dejó de tomar sus medicamentos porque no tenía dinero para comprarlos. 

Cuando llegaron los golpes Sofía no soporto más y denunció a su hijo y se fue a vivir a casa de su hija. Después sacaron a su hijo de la casa y ella regresó.

Mujer abusaba del compañero de equipo de su hijo

Noticias de Yucatán. 

Una mujer del estado de Washington, fue acusada de abusar sexualmente de un menor de 11 años de edad que es compañero de su hijo en el equipo de lacrosse.

Su Hyon Dillon, de 44 años de edad, mantuvo relaciones sexuales con el menor de edad entre mayo de 2014 y mayo de 2015. El inccidente salió a la luz después de que el niño recibiera ayuda psicológica en la ciudad de Virgina, a donde fue enviado por su madre. Por años el menor lució perturbado, desmotivado y se intentó suicidar en un par de ocasiones. 

A raíz de esto, una investigación se levantó en contra de la mujer. El mejor declaró a las autoridades todo había empezacon con un beso en los labios, cuando él tenía 10 años. Tiempo después, la mujer lo llevaba a su casa y en ocasiones se detenía en unas vías del tren donde le decía que "lo que hacían era un secreto porque ella quería que la relación siguiera adelante". 

El niño y la mujer sostendrían relaciones sexuales por primera vez, una noche que el niño se quedó a dormir en casa de su compañero.

Dillon negó las relaciones la primera vez que fue interrogada. Después acusó al menor de comenzar todo. Finalmente aceptó que era la responsable y que “debió tener mejor juicio”. La mujer también culpó a la crisis matrimonial que vivía en ese momento.

La mujer fue dejada en libertad, pero irá a juicio. Por ahora no vive con su familia ya que un juez ordenó que no puede acercarse a menores de edad. 

Actor que da voz a Winnie Pooh es acusado de abuso por su ex esposa

Noticias de Yucatán. 

Los informes surgieron de The Blast sobre los documentos de la corte de un caso en curso entre el actor veterano (y la voz de Winnie the Pooh) Jim Cummings y su ex esposa Stephanie.

En ellos, Stephanie acusa a Cummings de abuso sexual, maltrato animal y hostigamiento sostenido durante varios años. La pareja se separó inicialmente en 2011.

The Blast informó sobre las noticias basadas en los documentos judiciales obtenidos (que no se incluyeron en el artículo), de documentos legales entre los dos en su proceso de divorcio.

En los documentos, Stephanie alega que Cummings "se ha involucrado en abusos físicos, sexuales y emocionales que incluyen, entre otros, amenazas de muerte, violaciones y diversos comportamientos sexuales desviados que se me obligaron sin mi consentimiento".

Las demandas judiciales hablan de una serie de conductas abusivas durante y después de su matrimonio, desde el acoso frente a sus hijos hasta el abuso de drogas y las repetidas violaciones de las órdenes de restricción.

En las presentaciones, Stephanie también alega que “… fue violada por Jim en 2013, y presuntamente presentó un informe policial sobre el incidente, pero no dio más detalles.

En un testimonio público, Stephanie describe cómo ingresó en rehabilitación después de la violación por "co-dependencia" y Jim se presentó al centro sin previo aviso y se le pidió que se fuera ".

También alega que Jim intentó extorsionarla a cambio de la Cumplimiento de sus obligaciones de manutención. Por su parte, Jim ha negado vehementemente todas las acusaciones.

Joven es detenido por presuntamente abusar de su hermana de 10 años

Noticias de Yucatán. 

Ciudad Juárez. Un joven de 18 años de edad fue arrestado por agentes policiales por presuntamente abusar de su hermana de 10 años, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tras un reporte en el cual se alertó sobre el caso de abuso sexual, al número de emergencias 911, los agentes se presentaron en el domilicio.

La menor expresó que mientras su madre se bañaba, ella fue al dormitorio de su hermano para llevarle un encargo, por lo cual este aprovechó para después abusar de ella.

Al verse descubierto el joven comenzó a causar daños en la vivienda, y después fue arrestado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad por el delito de violación.

Capturan a "El Bebé" por plagio y asfixiar a víctima hace 10 años

Noticias de Yucatán. 

En base a protocolos y técnicas de búsqueda de personas prófugas de la justicia que aplicaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró detener en el estado de Durando un sujeto que participó en el secuestro un hombre que murió asfixiado en el 2009.

La detención de José Alfredo A.A. alias “El Bebé” Y/O “El Capo”, fue a través de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima C.J.M.H.

Los plagiarios exigieron por medio de llamadas telefónicas a los familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero que luego de reunirlo lo dejaron en unas tapias que se encuentran cerca del cruce de la avenida López Mateos y Eje Vial Juan Gabriel.

Los captores le indicaron al padre de familia que su hijo sería liberado en la glorieta del Kilómetro 20, sin embargo esta promesa no fue cumplida y la víctima después fue localizada sin vida y en estado de descomposición dentro de un domicilio que se ubica en las calles Calixto Contreras y Francisco Aguirre, el 14 de junio del 2009.

El agente del Ministerio Público integró una solida carpeta de investigación que permitió obtener una orden de aprehensión en contra del presunto responsable que fue ubicado en Durango y traído a esta ciudad para que responda por su conducta.

Debate

Alarmante crecimiento de casos de sida en Yucatán; según reporte nacional

Noticias de Yucatán. 

Cada 34 horas se diagnostica un caso de sida en Yucatán, según el más reciente reporte nacional sobre la enfermedad.

No obstante, en la semana del 7 al 13 de abril se diagnosticó un enfermo cada 12 horas, o sea, dos al día.

Además, en lo que va del año, la cifra de mujeres que se enteran que padecen de sida subió de uno a tres a la semana en la entidad.

El reporte más reciente sobre el sida en México corresponde a la semana 17 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica: del 21 al 27 de abril.

En esa semana, Yucatán notificó cinco nuevos casos de VIH/sida (tres varones y dos mujeres) en ese período. Así que cada 34 horas se diagnosticó a un enfermo.

Con ellos subieron a 96 los enfermosdiagnosticados del 1 de enero al 27 de abril (83 varones y 13 mujeres).

Se trata de un aumento de 14 casos y del 17% en comparación con los 82 enfermos del primer cuatrimestre de 2018.

SEMANA 17 (21-27 DE ABRIL)

Yucatán cayó del tercero al séptimo sitio nacional por su cifra de nuevos casos de sida.

Veracruz. 23 casos.

Jalisco, 18.

Guerrero, 17

Estado de México, 10.

Chiapas, ocho.

Baja California Sur y Michoacán, seis, cada uno.

Campeche, Nuevo León, Tabasco y Yucatán, cinco, cada uno.

     *  Quintana Roo no reportó casos en esa semana.

Por casos acumulados, Yucatán cayó del tercer al cuarto lugar nacional.

Veracruz, 170.

Estado de México, 158.

Chiapas, 90.

Yucatán, 96.

En México, en esa semana 134  personas se enteraron que están enfermas de sida, es decir, al día se diagnosticó a 19.14 pacientes, un enfermo cada 1.25 horas.

Del 1 de enero al 27 de abril los enfermos de sida sumaron 1,614 en el país (1,368 varones y 246 mujeres), un alza de 329 y del 25.6% en comparación con los 1,285 casos del mismo período de 2018.

SEMANA 16 (14-20 ABRIL)

Yucatán notificó 10 nuevos casos de sida (nueve varones y una mujer) y con ellos subieron a 91 los enfermos diagnosticados (80 varones y 11 mujeres) desde el 1 de enero, un aumento de 17 casos (22.9%) en comparación con los 74 del mismo lapso de 2018.

En esa semana, la entidad yucateca fue la tercera del país con más nuevos casos de sida.

Solo lo superaron Sinaloa, con 18 enfermos (33 desde enero), y Jalisco, con 17 (78).

El Estado también ocupó, por segunda semana consecutiva, el tercer sitio nacional por los casos acumulados desde enero.

Estado de México lideró el “ranking”, con 148 enfermos.

Veracruz quedó en segundo sitio, con 147.

 Yucatán acumuló 91 enfermos.

Chiapas, 90.

Quintana Roo, 85.

Baja California, 77.

Guerrero, 73.

Campeche, 63.

Morelos, 61.

 Puebla, 56.

A nivel nacional, del 1 de enero al 20 de abril 1,480 personas (1,254 varones y 226mujeres) se enteraron que padecen de sida, un aumento de 283 casos (23.6%) en comparación con los 1,197 detectados en el mismo lapso de 2018.

En la semana 16, se detectaron 94 casos de sida en el país, es decir, cada día unas 13 o 14 personas se enteraron que padecen ese mal.

SEMANA 15 (7-13 DE ABRIL)

Semana a semana, Yucatán se mantiene entre los tres primeros lugares de sida.

Del 7 al 13 de abril, el Estado notificó 14 casos (11 varones y tres mujeres), que es la cifra más alta para una semana en lo que va del año en la entidad.

Esa semana se diagnosticaron dos enfermos al día, o sea, uno cada 12 horas.

Con los 14 casos aumentaron a 81 (71 varones y 10 mujeres) los enfermos de sida en Yucatán del 1 de enero al 13 de abril, contra los 66 reportados en el mismo lapso de 2018, un alza de 15 casos y del 22.7%.

En la semana 15, Yucatán fue también la tercera entidad con más casos nuevos de sida.

Veracruz reportó 17 casos.

Estado de México, 15.

Yucatán, 14.

Por casos acumulados del 1 de enero al 13 de abril, los estados con más sida fueron los siguientes:

Estado de México sumó 140 enfermos de sida.

Veracruz, 138.

Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, 81, cada uno.

Guerrero, 73.

Campeche, 62.

Además, en la semana 15 Durango y Coahuila reportaron un caso, cada uno, y perdieron su estatus de estado libre de sida, que mantuvieron por 14 semanas.

SEMANA 14 (31 DE MARZO-6 DE ABRIL): YUCATÁN, LÍDER EN SIDA

En esta semana, Yucatán y Tamaulipas ocuparon el primer lugar nacional con nuevos casos de sida, pues notificaron 12 (cada uno).

Yucatán y Tamaulipas reportó 12 enfermos, cada uno.

Estado de México, 11.

Baja California, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, seis, cada uno.

En total, en esos siete días se notificaron 97 casos de sida en el país, es decir, cada día 13 o 14 personas se enteraron que padecen esta enfermedad.

Del 1 de enero al 6 de abril, a 1,258 personas les diagnosticaron sida (1,059 varones y 199 mujeres) en México. Son 232 más (un alza de 22.6%) que los 1,026 enfermos diagnosticados en el mismo lapso de 2018.

En Yucatán, del 1 de enero al 6 de abril 67 personas (60 varones y siete mujeres) se enteraron que están enfermas de sida, cuatro (6.3%) más que las 63 diagnosticadas en el mismo período de 2018.

De hecho, a partir de la semana 14, semana a semana la cifra acumulada de enfermos de sida es mayor que la de 2018 en la entidad.

Por casos acumulados de enero al 6 de abril, los líderes en sida fueron los siguientes:

Estado de México y Veracruz, 125 casos, cada uno. En la primera entidad,  113 varones y 12 mujeres; e la segunda, 90 varones y 35 mujeres.

Chiapas, 81 (68 varones y 13 mujeres).

Quintana Roo, 69 (58 y 11).

Baja California, 68 (53 y 15).

Yucatán, 67 (60 y 7).

En lo que va del año, hay cuatro semanas en las que ninguna persona recibió el diagnóstico de sida en Yucatán. Sin embargo, hay una semana en las que 14 enfermos se enteraron que sus malestares se deben a que tienen sida y dos semanas con 12 diagnosticados en cada una, (3-9 de marzo y 24-30 de marzo).

Por mes, en enero se detectaron siete casos de sida en Yucatán; en febrero, 24, y en marzo, otros 24.

Abril fue el mes con más casos de sida, 41, al día se diagnosticó uno o dos.

El 17 por ciento de la población que se diagnostica no se incorpora de inmediato al tratamiento, es decir dentro de los primeros tres meses, dice el director de la Clínica Especializada Condesa en Iztapalapa en Ciudad de México, Florentino Badial Hernández, en una entrevista publicada por Notimex.

“Por eso son importantes los programas de alcance dirigidos a poblaciones vulnerables, así como tener otros de salud mental dentro de las clínicas”, destaca.

Considera que en las clínicas, psiquiatras y psicólogos deben ofrecer terapias y grupos de apoyo, porque una de las principales barreras para incorporarse (al tratamiento médico del VIH/sida) es el estigma.

“Una persona que se sabe con VIH se enfrenta a negación por el miedo a la discriminación y al estigma en su trabajo, familia o con su pareja”, indica el médico especialista.

“Se debe vivir un proceso de aceptación del diagnóstico; es importante para las personas.

“Y otro reto es el primer año de inicio del tratamiento; en general alrededor de 20 por ciento los suspenden o pierden su seguimiento, ya sea por migración, discriminación, estigma, cambio de institución y en el peor de los casos, por abandono del tratamiento”, señala.

Por eso, subraya, profesionales de la salud mental deben acompañar en los primeros meses a personas recién diagnosticadas con el virus, con apoyo, entrevistas, se les invita a retenerse en la atención.

LA META MUNDIAL

Informa que las metas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son que el 90% de las personas con VIH estén diagnosticadas, que el 90% de ellas esté en tratamiento y el 90% de estas últimas controlen la infección, es decir, que tengan carga viral indetectable.

Sin embargo, destaca, aunque se logren esas metas, al final solo el 72% de las personas con VIH tendrán la infección controlada y el 28% restante no están diagnosticadas, no reciben tratamiento y no controlan la infección.

Con información de Megamedia


Investigan posible fosa clandestina dentro de penal en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Autoridades veracruzanas iniciaron una investigación por la presunta existencia de fosas clandestinas al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Ostión Duport del puerto de Coatzacoalcos.

"Nos parece gravísimo porque las fosas clandestinas son el cáncer del estado de Veracruz, pero que existan fosas en espacios públicos de Gobierno es inadmisible"

La directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del estado, Maura Ledesma Arronte, reveló que recibieron  una carta anónima en la que se da información sobre el supuesto lugar exacto de la fosa dentro de la penitenciaría del sur de Veracruz.

La funcionaria estatal, indicó que el reporte anónimo habla de al menos 40 cadáveres, por lo que el comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas, Geiser Caso Molinari, se trasladó al Cereso.

"No tenía información (previa) al respecto, nos parece gravísimo porque las fosas clandestinas son el cáncer del estado de Veracruz, pero que existan fosas en espacios públicos de Gobierno es inadmisible", dijo.

La funcionaria añadió que de comprobarse la existencia de esta fosa habrá consecuencias legales para las autoridades encargadas de este penal.

Además, indicó que dada la gravedad de las afirmaciones hechas en una carta, la búsqueda se podría extender a todos los penales en el estado de Veracruz.

"Por supuesto, esto es algo que no se puede quedar así, se tiene que hacer un análisis de todos los penales y buscar la información más pertinente (...) por supuesto que se tiene que sancionar a los responsables".

La académica agregó que en el sitio se encuentra también personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para atender esto.

Indicó que se tenía planeado seguir con la intervención en la fosa de El Guapote, en el municipio de Úrsulo Galván, pero tras la información que circuló en medios locales se reajustó y por ello Caso Molinari acudió al sur del estado.

SUN.

Llega a México banco digital brasileño Nubank... sin sucursales físicas

Noticias de Yucatán. 

La firma tecnológica de origen brasileño Nubank, anunció este martes su llegada al mercado mexicano con la mirada puesta en competir con los gigantes financieros que operan en el país.

"Venimos a competir con los grandes que operan en México", dijo el director general de Nubank, David Vélez.

Con este anuncio, se confirma la llegada al sistema financiero mexicano del primer jugador de gran tamaño en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Nubank es considerada la empresa más innovadora en América Latina y el banco digital más grande localizado fuera de Asia.

Con el nombre de "Nu" la firma quiere ofrecer a los consumidores mexicanos una opción financiera totalmente digital sin sucursales bancarias.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo explicó que aún no definen la forma en que operarán en México, ya sea como banco o alguna otra figura que permite la regulación mexicana para servicios financieros.

En ese sentido, el directivo explicó que la apuesta por el mercado mexicano es por traer una buena oferta de productos financieros a la población, en un país donde un gran porcentaje de ciudadanos no cuentan con servicios bancarios además de que pagan comisiones elevadas.

Según Vélez, por tres años se analizó el mercado financiero mexicano y si bien tiene similitudes con otros países en Latinoamérica, la regulación, así como características de sus consumidores y altos costos de servicios financieros lo vuelven atractivo para el modelo de digital de Nubank.

El directivo dijo que se han tenido acercamientos con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma, y que tiene muy buena relación con las autoridades mexicanas.

Además de productos financieros, Nubank también abrirá un hub de tecnología, data science y design en la Ciudad de México.

Nubank es actualmente la principal fintech de América Latina. Según información de la empresa, en 2014 lanzó su primera tarjeta de crédito sin anualidad que es administrada totalmente por una aplicación móvil.

Así, más de 30 millones de personas han solicitado la tarjeta y la empresa tiene hoy más de 8.5 millones de clientes. En 2017, Nubank también lanzó su programa de beneficios, Nubank Rewards, y NuConta, cuenta digital usada por más de 4.8 millones de brasileños. A la par, este año, la compañía comenzó a probar su servicio de préstamos personales.

Hasta ahora, Nubank ha captado cerca de 420 millones de dólares en siete rondas de inversión de capital por parte de Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

Según Nubank, esto le permitió convertirse en una de las primeras startups unicornio (que alcanza un valor de mil millones de dólares) en Latinoamérica y el banco digital más valioso del mundo.

SUN.

Mauricio Islas confiesa que pensó en suicidarse tras ser acusado de violación

Noticias de Yucatán. 

Mauricio Islas pensó en el suicidio tras ser acusado en 2004 de violar a Génesis Rodríguez, la hija del cantante José Luis Rodríguez, "El Puma".

En entrevista para "Venga la Alegría", Islas fue cuestionado sobre las versiones que asegura que el actor Pablo Lyle, está en depresión tras ser acusado de homicidio involuntario, y aunque no opinó sobre el caso de Lyle, sí compartió su experiencia.

"Yo sí estuve dispuesto y sí lo llegué a pensar (quitarse la vida). Es un tema que sí lo piensas porque llega un momento que sientes que perdiste todo, hasta que te vas dando cuenta que no, pero mientras está el proceso...creo que lo que necesita es mucha contención, él está apoyado por su familia, eso es muy importante", externó.

Mauricio Islas reconoció que la gente te juzga muy fuerte antes de que se revele la verdad, y agradece que lo que le ocurrió haya sido en Estados Unidos.

"Agradezco mucho que me haya pasado en Estados Unidos porque ahí eres inocente hasta que te demuestren lo contrario y en México eres culpable hasta que demuestres tu inocencia; es bien fuerte porque todo mundo te juzga y tú estás en medio, yo por ejemplo decidí no hablar, vivir mi proceso, y el resultado es que estoy afuera, no perdí mi trabajo", reconoció.

Islas espera que Pablo Lyle pueda salir bien librado del problema que enfrenta, y que así como él le toque salir y dar gracias a Dios.

"Yo salí y le pedí al cielo, a mi ser superior 'ayúdame', encárgate de lo que no es, te juro que yo me voy a encargar de lo mío", recordó.

El actor adelantó que prepara un libro titulado "Saca la casta", en el que cuenta las experiencias de su vida.

SUN.

En represalia Monreal suspende vacaciones a senadores de Morena

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), suspende vacaciones o cualquier otro tipo de compromiso a senadores del mencionado partido.

La cancelación de vacaciones fueron suspendidos por Monreal ante las votaciones de la reforma educativa que se llevará a cabo el día de mañana en la sesión extraordinaria.

Esta decisión la tomó el coordinador de Morena debido a que en la última sesión del periodo pasado algunos lesgisladores faltaron y por la ausencia de tres senadores de Morena y una del Partido Encuentro Social, la reforma no se aprobó, por lo que se devolvió a la Cámara de Diputados.

Se estima que el tema se discutirá a partir de las 19:00 horas, los viajes de los senadores del partido Morena están suspendidos hasta que se clausure el periodo extraordinarios de sesiones.

Debate.

Para EE.UU., el deshielo marítimo es una oportunidad comercial

Noticias de Yucatán. 

ROVANIEMI, Finlandia.-El hielo del Ártico se derrite, pero el secretario de Estado norteamericano se niega a hablar del cambio climático. Incluso se niega a aceptar un texto que lo menciona.

Para el gobierno de Donald Trump, el derretimiento del hielo marítimo en el "extremo norte" del mundo parece, más que un drama ecológico, una oportunidad comercial a explotar, y vislumbra una nueva ruta para los barcos de carga que le haría competencia a los canales de Panamá y de Suez.

Mike Pompeo lo expresó claramente a lo largo de dos días de discusiones en Rovaniemi, en el Ártico finlandés, con los cancilleres de los ocho países miembros del Consejo Ártico: Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

"Las reducciones constantes del hielo marítimo abren nuevas rutas navales y nuevas oportunidades para el comercio al reducir potencialmente en 20 días el tiempo que necesitan los buques para navegar entre Asia y Occidente", dijo en un discurso el lunes que fue recibido con un aplauso apenas formal.

"Las rutas marítimas del Ártico podrían convertirse en los canales de Suez y Panamá del siglo XXI", aseguró Pompeo.

El canciller finlandés, Timo Soini, cuyo país entregará la presidencia bienal del consejo, dijo el martes que no hubo declaración final debido a que Estados Unidos se negaba a aceptar un texto que mencionara el cambio climático.

Sólo se emitió un comunicado conjunto que reafirmaba el "compromiso de mantener la paz, la estabilidad y la cooperación constructiva en el Ártico".

Soini dijo a la prensa que no quería "nombrar ni culpar a nadie" y que el resultado fue "suficientemente bueno" para todas las partes. Durante su presidencia, Finlandia se concentró principalmente en el cambio climático.

Un alto funcionario estadounidense que habló a la prensa bajo la condición de anonimato restó importancia a la falta de una declaración y defendió la posición de Pompeo de omitir la mención del "cambio climático".

"Por la sola ausencia de cierta expresión, no se puede inferir que Estados Unidos tiene una posición antiambiental", dijo el funcionario.

Pompeo reconoció que había inquietudes ambientales y dijo el martes que "el gobierno de Trump comparte su profundo compromiso con la administración ambiental".

"El Ártico siempre ha sido un ecosistema frágil y su protección es nuestra responsabilidad compartida", dijo Pompeo.

El secretario de Estado defendió también la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París después de que un informe de la ONU sobre biodiversidad advirtió que más de un millón de especies vegetales y animales enfrentan la amenaza de extinción.

 AP.

 

Claudia Álvarez espera su primer bebé junto a Billy Rovzar

Noticias de Yucatán. 

Claudia Álvarez y Billy Rovzar finalmente están esperando a su primer bebé en común, luego de que la pareja decidiera recurrir a la fecundación in vitro, reveló una publicación en México.

De acuerdo al medio, una persona cercana a la pareja confirmó que Claudia y Billy recibieron la feliz noticia hace dos semanas. “Están felices, mueren por gritarlo a los cuatro vientos, están que no caben de la felicidad, es una noticia que soñaron recibir por mucho tiempo”.

Sobre los meses de embarazo que tiene Álvarez, la fuente contó: “muy poquito, al parecer de seis a siete semanas. Claudia se fue a realizar una prueba de embarazo y finalmente salió positiva; obviamente, acudieron a su médico y se los confirmó, aunque claro, les dijo que es importante esperar a que se cumplan los primeros tres meses para poder anunciarlo, pero no es por algo en particular, en todos los embarazos les dicen lo mismo”.

Asimismo, esta persona relató que desde agosto o septiembre de 2017 la pareja se sometió a este tipo de tratamientos porque Billy se hizo la vasectomía en 2004, pues como tuvo dos hijos en su anterior matrimonio, no pensaba en volver a convertirse en padre.

Se espera que al llegar a los tres meses de embarazo, Claudia y Billy confirmen esta información y puedan dar más detalles de lo que será la llegada de su primer hijo.

Reforma.

Bajan nivel de alerta del volcán Popocatépetl

Noticias de Yucatán. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este martes el cambia del nivel de alerta del volcán Popocatépetl a amarillo fase 2.

Con base en la recomendación del Comité Científico Asesor, se realizó una baja en el nivel desde el amarillo fase 3, que se había implementado el pasado 28 de marzo, luego del cambio en el comportamiento tradicional del volcán .

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que, en las últimas 24 horas, el volcán registró 30 exhalaciones, 9 minutos de tremor y 2 sismos volcanotectónicos.

Semáforo de Alerta Volcánica

Consta de tres niveles y un total de siete fases, según la actividad del volcán.

Cuando el semáforo está en verde, se encuentra en la normalidad; en el color amarillo, los ciudadanos deben estar atentos y preparados para una posible evacuación; el rojo significa peligro, por lo que pobladores deben estar listos para evacuar.

Informador.

Intenta robar celular y cae a vías del Metro en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Un hombre de 25 años fue detenido entre las vías de la estación Bosques de Aragón, Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro luego de que intento robar el teléfono celular a un usuario.

De acuerdo con el reporte de la policía, el probable delincuente aprovechó el aforo de personas en la estación para acercarse a un joven de 18 años, a quien intentó arrebatar su celular, sin embargo, perdió el equilibrio y cayó a las vías.

Al lugar arribó personal del Metro y sacó de las vías al sujeto quien fue valorado, y no presentó lesiones; fue traslado por elementos de la Policía Auxiliar a la Agencia del Ministerio Público ubicada en Pino Suárez.

Tras el incidente, se interrumpió el servicio del Metro para auxiliar y aprehender al sujeto quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

SUN.


México pide a EE.UU. reorientar gasto de Iniciativa Mérida

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que propuso a Estados Unidos una reorientación de su gasto en la Iniciativa Mérida, que busca combatir el narcotráfico, hacia un plan de desarrollo centrado en la creación de empleo para frenar la migración forzada.

"Lo de la Iniciativa Mérida queremos que se reoriente por completo porque esto no ha funcionado. No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que la haya para el desarrollo", dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

Desde la creación de la Iniciativa Mérida en 2007, se estima que Estados Unidos ha transferido al menos tres mil millones de dólares en programas bilaterales enfocados en reforzar la seguridad en México y Centroamérica, dando también ayudas hacia organizaciones civiles.

"Queremos que la inversión se dedique a las actividades productivas y a la creación de empleos. No queremos recursos para otro tipo de apoyos militares", apuntó.

Dijo que está en conversaciones con Estados Unidos para que desaparezca el programa y recordó que la Casa Blanca anunció hace semanas su intención de invertir miles de millones de dólares en el sur de México y en Centroamérica.

No obstante, negó que de cancelarse la Iniciativa Mérida, los recursos estadounidenses sean usados para fortalecer la Guardia Nacional, el nuevo órgano de seguridad pública.

"Lo de la Guardia Nacional tenemos nosotros forma de financiarlo sin requerir de estos recursos", expresó.

López Obrador ya se había expresado en contra del programa.

"Nosotros no aceptamos cooperación para funciones de seguridad que sólo competen al Gobierno de México. No aceptamos la estrategia que significó el Plan Mérida que, en vez de ser cooperación para el desarrollo, era cooperación militar", djo en conferencia de prensa el pasado 19 de diciembre.

Cepal y plan de desarrollo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ayudó a México a elaborar un plan de desarrollo integral para el país y Centroamérica para frenar los flujos migratorios, anunció el mandatario.

"La Cepal nos ayudó con un plan de desarrollo integral para toda la región. Para atender los flujos migratorios se necesita desarrollar empleos y economía en México y Centroamérica", subrayó.

El líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunió este martes con el canciller

Marcelo Ebrard para abordar la problemática migratoria.

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre, no ha cesado la migración desde Centroamérica -y otros países- hacia Estados Unidos atravesando México.

Esto ha creado un severo problema especialmente en la zona sur del país, donde miles de personas esperan la resolución para un permiso que les permita cruzar México con más seguridad.

López Obrador explicó que la próxima semana se dará a conocer el programa de desarrollo del Gobierno mexicano.

EFE.

Primer trimestre nos dio una "cachetadita", pero no vemos recesión: Alfonso Romo

Noticias de Yucatán. 

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, dijo que el primer trimestre fue complicado en materia económica pero se descarta riesgo de una recesión y confío en que se pueda crecer en 2019 entre 1.6 a 1.7 por ciento.

"Este primer trimestre nos dio una 'cachetadita' y eso como cuando montas a caballo. Te vuelves a subir para montar mejor", dijo el funcionario.

Entrevistado previo a su participación en un foro privado con el banco de inversión Credit Suisse, Romo dijo que entre el cierre de fronteras fue uno de los factores que afectó el desempeño del primer trimestre del año.

"Tuvimos tres meses complejos. Tuvimos un problema serio en las fronteras con el transporte de mercancías y de exportaciones. Si ven los números de enero y febrero iban muy bien. Marzo fue un problema, se juntaron muchas cosas pero estamos muy optimistas porque sentimos al sector privado fuerte, apoyando", dijo.

En ese sentido descartó que haya diferencias con el sector privado y afirmó que en las reuniones que ha tenido con fondos de inversión extranjeros hay mucho interés y optimismo por atraer capitales al país.

"No veo desconfianza. Al contrario, ahí tengo una distorsión con mucha gente. Yo la gente con la que platico que son muchos fondos y mucho con el sector privado, siento que están esperando el tiempo para invertir inclusive más de lo que han estado invirtiendo", dijo.

Romo comentó que el objetivo de crecer a 4% en el sexenio se mantiene y que lo importante es marcar tendencia hacia los próximos años.

"El objetivo está 4% no hay duda. Lo importante es marcar la tendencia. Este año vayamos a crecer entre 1.6 y 1.7% y es muy difícil decirlo ahorita y estando trabajando en cómo cambiamos la curva, como todos los presupuestos y negocios", explicó.

Alfonso Romo negó que haya presentado su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no hay divorcio con ningún funcionario del gabinete ni con el sector privado en México.

SUN.

Ayuda a encontrar a Edgar Armando González, desapareció en San José Vergel

Noticias de Yucatán. 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó la búsqueda de Edgar Armando González Meneses, de 27 años, quien fue visto por última vez este viernes 3 de mayo.

El joven desapareció a las 21:00 horas en el fraccionamiento San José Vergel de Mérida.

Edgar Armando vestía pantalón de mezclilla color azul, playera tipo polo color negro con mangas blancas y verdes.

También, tiene dos tatuajes, uno en el pecho con la leyenda “Meneses” y el otro, en la parte posterior del brazo derecho en forma de un ancla con las iniciales N.E.

Si lo has visto o tienes información que pueda ayudar a su familia a conocer su paradero, comunícate al número 9-30-32-50, extensiones 41242 y 41243.

La NASA alista defensa planetaria; trabajará para desviar un asteroide

Noticias de Yucatán. 

La NASA lanzará la primera misión de demostración de defensa planetaria, la cual buscará desviar la órbita de un asteroide en septiembre de 2022, hazaña hasta ahora sólo vista en películas de ciencia ficción.

"A pesar de que estamos realizando observaciones terrestres, no sabemos mucho acerca de Didymos B en términos de composición y estructura"

El objetivo de la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), cuyo lanzamiento esta previsto en el verano de 2021, será el asteroide pequeño del sistema binario de asteroides Didymos, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Los expertos medirán el cambio en la forma en que el asteroide más pequeño orbita al de mayor tamaño, en el sistema binario de asteroides Didymos.

La desviación en la órbita, es más fácil de observar en un sistema binario que si se realiza a un solo objeto alrededor del Sol.

La agencia espacial estadunidense explica el objetivo es un asteroide binario que consiste en una luna pequeña (Didymos B) que orbita un cuerpo más grande (Didymos A).

Para determinar las distancias entre ambos asteroides antes del impacto de DART, los científicos desarrollan distintos algoritmos mediante los cuales sabrán antes y después de la colisión cuanto se movió el asteroide.

"A pesar de que estamos realizando observaciones terrestres, no sabemos mucho acerca de Didymos B en términos de composición y estructura", señaló la líder del grupo de trabajo, Angela Stickle.

Los científicos también deberán determinar la composición del asteroide, pues no están seguros si DART impactará un objeto de roca sólida, escombros sueltos o algo "más suave".

Notimex.

Muere por caída en Dzityá

Noticias de Yucatán. 

Un empleado de una empresa de telefonía falleció al caer de una antena en Dzityá, comisaría meridana.

El lamentable accidente ocurrió en la calle 26 entre 19 y 21 de la población mencionada, cuando el trabajador, de unos 35 años de edad, perdió el equilibrio y cayó de más de dos metros de altura.

Al sitio arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia Y-22, quienes tuvieron la penosa tarea de confirmar el fallecimiento, sin que se especificara la causa del mismo.

Se desconoce si la víctima usaba casco o si trabajaba incumpliendo medidas de seguridad. Incluso se ventiló que el trabajador fue contratado de último momento, pero todo esto no ha podido ser confirmado ni desmentido.

Por Esto

Encuentra a su amigo ahorcado en Sucopó, Tizimín

Noticias de Yucatán. 

Por motivos aún desconocidos el señor Wilberth A.V.C., de 49 años de edad, decidió acabar con su existencia por la vía del ahorcamiento en su domicilio ubicado en la comisaría Sucopó de Tizimín, al oriente del Estado.

De acuerdo a la información oficial, se sabe que a las 9 de la mañana de este lunes, Erik V.V. solicitó un servicio de ambulancia reportando una persona presuntamente lesionada, sin embargo, cuando agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar, observaron el cuerpo de Wilberth A.V.C., quien ya había fallecido.

El señor se ahorcó con un cinturón de tela, el cual amarró a un hamaquero.

Al descubrir el cuerpo colgado, Erik pidió ayuda al hermano del ahora occiso llamado José, para descolgarlo y juntos avisaron del hecho a la doctora del Centro de Salud, Brenda Raquel Kuyoc Fuentes, quien confirmó el deceso.

Más tarde, arribaron uniformados de la Policía Municipal y posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para trasladar el cadáver a la morgue e iniciar la necropsia de ley.

Sipse

El Conacyt integra banco de información sobre sargazo

Noticias de Yucatán. 

Ante el arribazón de sargazo en las costas del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la creación de un Banco de Información Científica y Tecnológica para integrar datos científicos disponibles del tema y, con ello, aportar posibles soluciones.

 El organismo destaca la importancia de la vinculación científica y tecnológica para generar estrategias multidisciplinarias, que deriven en la atención inmediata de este fenómeno que tiene efectos ambientales, económicos, sanitarios y sociales, principalmente en el mar y playas de la Península de Yucatán.

El objetivo de dicho banco, destacó la dependencia este martes, es recopilar toda la información disponible sobre el fenómeno y contribuir a la definición de políticas públicas "mediante la conjunción de capacidades y fortalezas existentes en el país".

 Por ello, el Conacyt, que preside María Elena Álvarez-Buylla, convocó a la comunidad científica a las instituciones de educación superior y a los centros e institutos de investigación, a compartir los productos de sus estudios para la conformación del Banco de Información Científica y Tecnológica.

 La convocatoria difundida en su página electrónica, exhorta a los especialistas a compartir artículos, capítulos de libro, informes técnicos, tesis o artículos de divulgación sobre el tema.

También invita a la comunidad académica a indicar las líneas de investigación que actualmente se encuentran en curso, con el objetivo de generar sinergias y coordinación para la atención de este fenómeno ecológico y ambiental de ka llegada masiva a las costas de sargazo (Sargassum).

 La información que se concentre en el banco de datos, será de acceso público y podrá enviarse a la dirección electrónica de sargazo@conacyt.mx.

Notimex.

El Conacyt integra banco de información sobre sargazo

Noticias de Yucatán. 

Ante el arribazón de sargazo en las costas del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la creación de un Banco de Información Científica y Tecnológica para integrar datos científicos disponibles del tema y, con ello, aportar posibles soluciones.

 El organismo destaca la importancia de la vinculación científica y tecnológica para generar estrategias multidisciplinarias, que deriven en la atención inmediata de este fenómeno que tiene efectos ambientales, económicos, sanitarios y sociales, principalmente en el mar y playas de la Península de Yucatán.

El objetivo de dicho banco, destacó la dependencia este martes, es recopilar toda la información disponible sobre el fenómeno y contribuir a la definición de políticas públicas "mediante la conjunción de capacidades y fortalezas existentes en el país".

 Por ello, el Conacyt, que preside María Elena Álvarez-Buylla, convocó a la comunidad científica a las instituciones de educación superior y a los centros e institutos de investigación, a compartir los productos de sus estudios para la conformación del Banco de Información Científica y Tecnológica.

 La convocatoria difundida en su página electrónica, exhorta a los especialistas a compartir artículos, capítulos de libro, informes técnicos, tesis o artículos de divulgación sobre el tema.

También invita a la comunidad académica a indicar las líneas de investigación que actualmente se encuentran en curso, con el objetivo de generar sinergias y coordinación para la atención de este fenómeno ecológico y ambiental de ka llegada masiva a las costas de sargazo (Sargassum).

 La información que se concentre en el banco de datos, será de acceso público y podrá enviarse a la dirección electrónica de sargazo@conacyt.mx.

Notimex.

Traga uno de sus AirPods por accidente, pero ¡sigue funcionando!

Noticias de Yucatán. 

Un joven taiwanés descubrió que los audífonos inalámbricos de Apple, los AirPods, continúan funcionando incluso después de ser digeridos y desechados por su aparato digestivo, después de que tragara por accidente uno de los auriculares.

De acuerdo al reporte del Daily Mail, el hombre llamado Ben Hsu se quedó dormido mientras escuchaba música a través de los audífonos, pero al despertar se dio cuenta de que uno de los auriculares había desaparecido.

Después de utilizar la función de rastreo en su iPhone y no encontrarlo pro ninguna parte en su habitación, el joven se dio cuenta que el sonido de alerta del dispositivo era emitido directamente desde el interior de su cuerpo:

“Revisé debajo de mi manta y miré a mi alrededor pero no pude encontrarlo, luego me di cuenta de que el sonido venía de mi estómago”: BEN HSU

Acudió a emergencias, pero no los necesitó

El reclutador de la marina dijo que no sentía ninguna molestia, pero decidió acudir al hospital municipal de Kaohsiung (suroeste de Taiwan) para ser examinado; los médicos confirmaron posteriormente que un AirPod habitaba su estomago.

“Debido a la cubierta de plástico que rodea el AirPod, el riesgo de que le cause daño de una manera similar a la de tragarse una batería regular de iones de litio es mucho menor” : DR. CHEN CHIEH-FAN, DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE KAOHSIUNG.

Aunque los doctores advirtieron que el dispositivo se encontraba recorriendo su sistema digestivo y podría necesitar cirugía para extirparlo, Hsu logró deshacerse del auricular de forma natural mientras estaba en el baño e incluso pudo rescatarlo. La exposición directa a una batería podría haber causado una ruptura grave en sus intestinos.

Lo más curioso del asunto es que el AirPod continúa funcionando de forma normal, después de que fuera propiamente desinfectado; de hecho, aun le sobraba el 41 por ciento de batería cuando fue rescatado.

Daily Mail

Google implementa objetos 3D y realidad virtual en sus plataformas

Noticias de Yucatán. 

La compañía de Google anunció en el evento I/O 2019 una nueva actualización donde implementa objetos 3D en el buscador Google Search y Google Lens con Inteligencia Artificial (IA) y Realidad Virtual (RV).

“Todas estas funciones brindarán información visual para ayudar a explorar el mundo y hacer cosas a lo largo de la vida"

La función en el buscador de Google se implementará a finales de este mes y tendrá como objetivo ayudar a los usuarios a interactuar con objetos 3D directamente desde la búsqueda y colocarlos en su propio espacio mediante la cámara del dispositivo, lo que dará una sensación de escala y detalle de lo que se busque.

“Una cosa es leer que un tiburón blanco puede tener 18 pies de largo, y otra cosa es verlo de cerca en relación con las cosas que nos rodean”, dijo Google mediante un comunicado.

Además, en colaboración con la NASA, Samsung, Volvo, entre otras compañías de tecnología, el magnate de Internet creó una función para que aparezcan los contenidos propios de las empresas en el buscador para que los usuarios tengan una mayor accesibilidad.

Por su parte, en la aplicación de Google Lens, la compañía informó que se han implementado nuevas características para “proporcionar más respuestas visuales a preguntas visuales”.

“Digamos que estás en un restaurante averiguando qué ordenar. La aplicación puede resaltar automáticamente qué platos son populares, directamente en el menú físico. Cuando tocas en un plato, puedes ver cómo se ve en realidad y lo que la gente dice al respecto, gracias a las fotos y las reseñas de Google Maps”, detalló.

Para que la función de Lens resulte satisfactoria, primero tiene que identificar todos los platillos del menú, buscando cosas como la fuente, el estilo, el tamaño y el color para diferenciar los platos de las descripciones. A continuación, combinará los nombres de los platos con las fotos y, finalmente, los comentarios relevantes para el restaurante registrado en Google Maps.

Google Lens, que también ayuda a traducir textos de un idioma a otro sólo apuntando la cámara, detectará automáticamente el idioma y superpondrá la traducción justo encima de las palabras.

También la función permitirá que Google Lens pueda leer en voz alta el texto seleccionado con la cámara del dispositivo mediante una función que primero se inicia en Google Go.

“Todas estas funciones brindarán información visual para ayudar a explorar el mundo y hacer cosas a lo largo de la vida, colocando la información y las respuestas donde sean más útiles justo en el mundo que tiene delante”, aseguró Google.

Informador.

Para evitar inundaciones construirán más sistemas pluviales en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Con el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Servicios Públicos Municipales prevé construir 500 nuevos sistemas pluviales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y tres aljibes en los alrededores de las plazas Las Américas y Dorada, con lo que disminuirán las anegaciones en calles de colonias, comisarías y fraccionamientos de Mérida.

El primer proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con las Direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Social, se encuentra en proceso de licitación con recursos aprobados por el Comité de Obras de Infraestructura Social Municipal. El segundo, se desarrollará con recursos propios de la dependencia.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, informó que con los nuevos sistemas se atenderá los problemas añejos de inundaciones que se presentan en distintas zonas de la ciudad.

Precisó que desde hace 15 días aproximadamente, el personal del Departamento de Drenaje trabaja en la construcción de un aljibe en los alrededores de las plazas Las Américas y Dorada, cuyos trabajos concluirán la próxima semana.

Posteriormente, se construirá otros dos pozos. La inversión total es de más de 150 mil pesos.

“Ahí estamos haciendo un aljibe que no hemos terminado, el cual nos ayudará a minimizar el impacto de la inundación, después de esos trabajos haremos otro aljibe enfrente de la gasolinera y uno más por plaza Dorada, que son las entradas en las que cae el agua, por eso desde ahí detendremos el agua para evitar que llegue a la hondonada”, aseguró.

Inundaciones

En otro tema, respecto a la lluvia registrada este domingo 5, detalló que se recibió cuatro reportes por inundación en predios de las colonias Ávila Camacho, Centro, Fidel Velázquez y en la colindancia de las colonias Canto con la Vicente Solís.

La mañana de este lunes 6, continuaron algunos reportes que fueron atendidos a la brevedad por el personal del área de desazolve, en algunas zonas del poniente, así como en las colonias Juan B. Sosa, Santa Rosa, Dolores Otero, Centro y Madero.

Agregó que ante cualquier reporte de inundaciones en calles o viviendas, los ciudadanos pueden reportarlo al número de Ayuntatel o de manera directa a las oficinas de la dependencia municipal 9-45-07-31.

Disney da batalla de blockbusters

Noticias de Yucatán. 

Ahora que se hizo oficial la adquisición de FOX por parte de Disney, el número de estrenos fílmicos y televisivos se elevan para beneplácito de la audiencia. Nuevos contenidos llegan y se afianzan las franquicias que ya pertenecían a la casa de “Mickey Mouse”.

Desde mayo y hasta diciembre de este 2019, grandes títulos llegarán a la pantalla grande y se cumplirán ciclos de franquicias que son muy importantes, pues han conquistado audiencias globales de todas las generaciones; por ejemplo: Marvel con “Avengers” y Lucasfilm con “Star Wars”, así también será el final de “Toy Story” con la cuarta película de la saga que ha encantado a chicos y grandes.

Con la llegada de FOX se integran interesantes estrenos que estarán dando de qué hablar, como: “Dark Phoenix” y “The New Mutants”. A continuación, la lista de los próximos estrenos que se estarán viendo durante los próximos meses, con sinopsis de Cinépolis, Cinemex y la página de internet Filmaffinity.

Informador.

Se 'desfigura' tras inyectarse bótox en los labios

Noticias de Yucatán. 

Recientemente, se dio a conocer el caso de una joven de 29 años, identificada como Christina Burton, que tras someterse a un tratamiento para aumentar el volumen de sus labios, sufrió una reacción alérgica que la mandó al hospital.

De acuerdo con The Sun, Burton presentó complicaciones para respirar ya que la reacción provocó que se le cerrara la garganta, por lo que tuvo que recibir un tratamiento con esteroides, antiinflamatorios y antibióticos.

 “Sentía un dolor en los labios como si fuesen a explotar, como si tuviesen su propio pulso”, comentó la joven.

Asimismo, la joven residente de Manchester, Reino Unido, habría pagado 75 dólares para que el tratamiento fuera aplicado desde la comodidad de su casa, sin imaginar la reacción que le provocaría a su cuerpo.

Este hecho ocurrió en septiembre, no obstante, ahora es cuando la joven comparte su historia para que otras personas interesadas en el tratamiento lo consideren antes de someterse.

“No voy a inyectarme rellenos de nuevo… Tuve la tentación de volverlo a hacer pero estoy asustada. La idea de pasar por eso otra vez… Simplemente no puedo, no vale la pena”, aseguró.

(VIDEO) Luchador convulsiona al ser noqueado por su rival

Noticias de Yucatán. 

El estadounidense Raymond Daniels, experto en artes marciales mixtas, noqueó con un potente derechazo a su rival, quien al desplomarse empezó a sufrir convulsiones en la lona.

Daniels se enfrentó al portugués Wilker Barros en la categoría peso wélter correspondiente al evento Bellator Birmingham (Reino Unido), celebrado la noche del 4 de mayo. Al final del primer 'round', el luchador estadounidense ensayó una patada giratoria, seguida de un golpe en la cabeza de Barros.

El réferi detuvo la pelea, dándole la victoria a Raymond Daniels, actual campeón de peso wélter de Bellator Kickboxing. Las imágenes de ese impactante nocaut se hicieron virales en las redes sociales.

La caída fue impactante porque quedó visiblemente maltrecho. Daniels, de 39 años, es especialista en kickboxing y esta fue su segunda pelea desde el 2008, cuando perdió en su debut. También fue boxeador.

Redes sociales

¡Ojo! Estos alimentos aceleran el envejecimiento

Noticias de Yucatán. 

A pesar de los intentos humanos por encontrar la fuente de la juventud para frenar el envejecimiento, esta no existe. Sin embargo, existen factores y alimentos que aceleran ese proceso, como los procesados, enlatados, embutidos o congelados que no vienen de origen natural.

Según una investigación del periódico El País, no existe una dieta “antiaging”, pero sí hay manera de reducir la afectación a nuestra piel y órganos, mediante una dieta saludable y evitando algunos alimentos, comparte el portal de noticias Food & Wine.

Aquí te compartimos algunos que te pueden jugar en contra.

Papas fritas

Las papas fritas de los restaurantes de comida rápida, suelen tener grandes cantidades de sal y conservadores. Tienen poco valor nutricional y se le asocia con un exceso de radicales libres (átomos) que a largo plazo afectan a la piel.

Embutidos

Los embutidos muchas veces están compuestos de nitritos, los cuales una vez que entran en el cuerpo se pueden convertir en partículas cancerígenas. Además están llenos de colorante, sal y las partes menos magras del animal.

Tortitas de arroz

Podríamos pensar que las tortitas de arroz son muy nutritivas e incluso las comemos como un snack saludable. Sin embargo, esto no es así, estas tortitas tienen un índice glucémico muy alto, lo que ocasiona elevados niveles de azúcar en la sangre, lo cual está relacionado con el aumento de peso.

Refrescos

Los refrescos no sólo son un problema por la cantidad de azúcar, sino por la cantidad de cafeína que contienen. Estas se relacionan con un aumento de signos de envejecimiento, como la piel opaca y arrugada.

El País

¿Japón dominará el ciberespacio? Crean virus de 'defensa'

Noticias de Yucatán. 

El gobierno de Japón se encuentra desarrollando su primer virus informático que se usará como defensa en contra de ataques cibernéticos y que entrará en funciones a partir del mes de marzo del año 2020.

De acuerdo a SDP,  el Ministerio de Defensa considera que un virus informático podría evitar que un malware invada sus sistemas computarizados, funcionando como un elemento disuasivo contra este tipo de ataques.

El informe sugiere que el gobierno está buscando mejorar las capacidades de defensa con las que cuenta más allá de su dominios físicos, extendiéndose a nuevas áreas como el ciberespacio y el espacio exterior para coincidir con los avances tecnológicos de los últimos tiempos.

Estos esfuerzos también incluyen aumentar la cantidad de personal en su unidad de defensa en el ciberespacio, que pasará de 150 empleados a 220, pero aún se encuentran por detrás de otras potencias en el tema, como los son Estado Unidos (6,200 empleados), Corea del Norte (7 mil empleados) y China (130 mil empleados).

Una fuente del Ministerio confirmó que el proyecto se encuentra en marcha y que el virus será desarrollado por compañías privadas, aunque únicamente será utilizado con fines de defensa y no para realizar ataques preventivos.

La política gubernamental de Japón permite realizar ataques cibernéticos solamente en contra de un país o una organización que sea equivalente a un país, aunque algunos expertos en defensa sugieren que la obstrucción del uso del ciberespacio podría superar los límites del país.

El Ministerio se comprometió a reforzar su defensa del ciberespacio bajo sus últimas directrices de defensa nacional lanzadas en diciembre pasado, considerando tomar medidas más específicas en contra de los ataques cibernéticos desde entonces.

SDP

Leones de Yucatán se enfrentará ante Tecolotes de los Dos Laredos

Noticias de Yucatán. 

Después de la dolorosa derrota en extrainnings ante Diablos Rojos del México, en el majestuoso “Alfredo Harp Helú”, Leones de Yucatánregresa al Parque “Kukulcán Álamo” para enfrentarse, de martes a jueves, a Tecolotes de los Dos Laredos, y el fin de semana a los líderes de la Zona Norte, Acereros de Monclova. Sin duda, pruebas sumamente difíciles para los aún dirigidos por Luis Carlos Rivera.

Han pasado 27 partidos de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y los melenudos siguen atravesando una de sus peores rachas de los últimos años, por lo que esta semana buscarán sumar la mayor cantidad de victorias para no seguir rezagándose en el standing de la Zona Sur.

En sus visitas a León y a la Ciudad de México, los selváticos tuvieron números de tres victorias y el mismo número de derrotas. Sin embargo, el pitcheo de relevo falló nuevamente en momentos clave, haciendo perder grandes ventajas.

Caso contrario a los lanzadores abridores, quienes han lucido espectacular sobre la loma, uno de ellos fue el cubano Yoanner Negrín, que será el probable encargado de recibir hoy al equipo de las dos naciones, a las 20:00 horas.

Negrín (3-1, 2.32) es junto a César Valdez (3-0, 3.99) y José Samayoa (1-1, 0.66) los más destacados del pitcheo yucateco, el cual, colectivamente se encuentra posicionado en el sitio número seis, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 5.38.

En esta ocasión, el “Asere” se enfrentará a uno Tecolotes, de Félix Fermín, que son la cuarta mejor defensiva del circuito, con porcentaje de .312, siendo el venezolano Balbino Fuenmayor (.358, 27 carreras producidas y ocho bambinazos) el más productivo del equipo.

Por parte de Tecos, onceavos en pitcheo colectivo, el californiano Sergio Mitre (3-1, 6.41) será el que suba a la loma en el primero de la serie para tratar de parar a la ofensiva melenuda, que se encuentra ubicada como la sexta mejor, con porcentaje de .310.

El dominicano Yeison Asencio (.365, 22 empujadas y tres jonrones), Jonathan Jones (.359, 14 registradas y un cuadrangular) y Luis “Pepón” Juárez (.352, 21 producidas y cuatro cuadrangulares) son las fieras que mejor le pegan a la canica.

Las series ante Dos Laredos y Monclova se podrán disfrutar en exclusiva por SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y en radio por La Comadre 98.5. De martes a jueves los duelos serán a las 20:00 horas, mientras que sábado y domingo se jugarán a las 18:00 horas.

Asesino serial: mataba a madres e hijas y las metía en maletas

Noticias de Yucatán. 

El cadáver de al parecer una niña de ocho años fue encontrado en estado putrefacto en el interior de una maleta, en el Lago Rojo, cerca de la aldea Mitsero en Nicosia, Chipre.

De acuerdo con medios internacionales, el cadáver que al principio resultó difícil de determinar si pertenecía a una mujer o a una joven, fue analizado en la morgue y resultó ser el cuerpo de una niña rumana de 8 años, Elena Nataia.

Trascendió que la menor presuntamente es víctima de uno de los asesinos seriales más buscados en ese país, conocido como Nixos Metaxas, un oficial militar y fotógrafo profesional, quien se encuentra detenido.

Lo impactante del caso es que el cuerpo de la madre de la niña también fue encontrado sin vida en ese mismo lago el pasado 28 de abril.

Las dos se encontraban desaparecidas desde septiembre del 2016 y según testimonios de Metaxas fueron sus primeras víctimas.

La policía y forenses ya analizan el perímetro y esperan a otra posible víctima en esas aguas. Se trata de Maricar, de 30 años, originaria de Filipinas y desaparecida en diciembre del 2017.

Mientras tanto, Nixos Metaxas, de 35 años, es el principal sospechoso de una serie de asesinatos tras confesar que mató a cinco mujeres y 3 niñas en menos de tres años.

La investigación se inició después de que el 14 de abril fuera encontrado el cuerpo de la filipina Mary Rose, de 39 años, que desapareció en el 2018 junto con su hija, Sierra, de 6 años.

El cadáver de la mujer fue hallado en una mina abandonada situada a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, Nicosia, pero la búsqueda del cuerpo de su hija aún continúa.

El presunto responsable dijo que había arrojado al lago otras tres maletas con cuerpos de personas que asesinó.

Por último, la policía encontró que el hombre conoció a algunas de sus víctimas en la red social llamada Badoo.

Mata a su bebé de solo un mes enfurecido por perder en un videojuego

Noticias de Yucatán. 

La impotencia que le generó perder una partida en un videojuego, provocó que un hombre le diera un puñetazo a su bebé, de un mes de edad; debido al descuido del sujeto, el menor de edad falleció dos días después.

Anthony Trice, de 26 años, está acusado por el asesinato de su bebé de un mes de nacido, al que propinó un brutal golpe en la cabeza durante un momento de descontrol, publica el portal de noticias Televisa News.

El incidente, que ocurrió en Louisville, Kentucky, tuvo lugar cuando Trice enfureció por perder en un videojuego, tiró el control y golpeó con el puño a su bebé.

Tras la agresión el bebé rompió en llanto. Con intenciones de calmarlo, Trice lo cargó y lo llevó a la cocina para prepararle un tetero, pero en el camino el recién nacido se le cayó y se golpeó duramente contra el suelo.

Luego de alimentarlo lo dejó solo mientras iba al baño. Al volver notó que el bebé no respondía y marcó al 911 para pedir ayuda.

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital donde falleció dos días después.

Televisa News

Nueve de cada 10 jóvenes pertenecen a la "generación muda"

Noticias de Yucatán. 

 En México, 90.3 por ciento de jóvenes entre 16 y 24 años forman parte de la "generación muda", es decir, quienes prefieren escribir mensajes de texto o usar sus redes sociales para comunicarse entre ellos o con los adultos.

La autora del libro “Huérfanos Digitales", Alejandra Corona, señaló que de acuerdo con estudios globales, los jóvenes prefieren los mensajes de texto que las llamadas, debido a que no saben cuánto tiempo puede durar y para ellos puede ser una pérdida de tiempo.

Los jóvenes consideran que las llamadas los interrumpen de manera inoportuna, ya que no les pueden hablar cuando quieran.

Además de que “las llamadas telefónicas no van al grano, se pierde demasiado tiempo en frases de saludo, verbalizaciones innecesarias o pláticas sin sentido; en cambio, con los mensajes de texto vamos directo al punto”.

Sin embargo, para la neurociencia el diálogo en persona siempre será mejor para contar con una comunicación más efectiva, ya que involucra aspectos como expresiones faciales, entonaciones de voz y visualización de los interlocutores sin que esté de por medio un aparato electrónico.

“No se trata de combatir la tecnología o prohibir el uso del smartphone, sino de qué tanto padres de familia, como maestros y en general los adultos, trabajemos en hacer más efectiva la comunicación con los jóvenes vía oral y por textos”, puntualizó.

Aumentan casos de quemaduras por medusas

Noticias de Yucatán. 

Tamaulipas, México 06-May-2019.- Unos 70 casos de personas que han sido quemadas por medusas, conocidas como "aguamalas" se han registrado en Playa Miramar desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa a la fecha.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja, Juan Antonio Sánchez Hernández, destacó que esta cifra superada a la registrada el año pasado.

"Por el periodo y que se está moviendo mucho la marea en Miramar hemos tenido incremento en atenciones por quemaduras de aguamalas. Hemos tenido unas 850 atenciones en general de Semana Santa, Semana de Pascua, pero en este caso por quemaduras unos 70 afectados", informó en entrevista.

Detalló que incluso familias completas hayan sido afectadas por estos animales que llegan al litoral tamaulipeco.

"Este fin de semana llegó una familia de seis integrantes donde inicialmente era una niña de 4 años que se reportaba, pero al llegar la unidad eran seis afectados por el ácido del aguamala", detalló.

Explicó que estos incidentes se reportan principalmente entre las torre 6 y 10 de esa playa, debido a que son las zonas de más afluencia turística.

"Se recomienda lavarse preferentemente con agua de mar que diluye ácido, el agua potable aumenta dolor, sin embargo, lo ideal es que acudan con nosotros, nosotros contamos con una sustancia llamada papaína que neutralizados del ácido", señaló.

"En palma de la mano es menor (el dolor), pero en zonas como cara, ojos, labios, genitales se potencializa la afectación", sostuvo.

Reforma

Denuncia a su ex esposo ante la fiscalía; él la atiende y se burla de ella

Noticias de Yucatán. 

Una mujer denunció en redes sociales a su expereja, luego de que acudiera a la Fiscalía a poner una denuncia por violencia familiar en su contra, sin embargo, al ser él quien la atendió, el hombre se burló de ella en redes sociales. 

Por tal motivo José Guadalupe “N”, quien se desempeñaba como policía investigador en Jalisco, fue despedido con separación de su cargo a partir de este 01 de mayo, por estar involucrado en un conflicto de violencia familiar, informó la Fiscalía del Estado en un boletín, publicó El Debate.

La joven indignada por lo acontecido, declaró en sus redes que el expolicía la ha maltratado físicamente, que tiene muchas denuncias, sin embargo, no ha sido detenido hasta el momento, y que continúan los maltratos, que incluso la golpeo afuera de mi domicilio causando un esguince cervical ,y varias lesiones.

“Saben cuantas denuncias tiene MUCHAS y efectivamente no esta en la cárcel , no deja de molestarme, para rematar ES UNA AUTORIDAD DE FISCALIA ahora en quien confiamos si los agresores son QUIEN NOS RECIBEN LAS DENUNCIAS”.

La Fiscalía en su comunicado, aclaró que José Guadalupe “N”, no tuvo acceso a la carpeta de investigación en su contra y que el área en la cual desempeñaba sus funciones, no tiene nada que ver con el Centro de Justicia de las Mujeres.

Cabe mencionar que el Fiscal del Estado, en dicho comunicado, dijo que no se tolerará ni protegerá a ningún trabajador que actúe al margen de la ley. 

El Debate

Mujer se mete a una fosa de rinocerontes para recuperar su celular

Noticias de Yucatán. 

Nuevo León.- En redes sociales circula un video donde se puede observar el momento exacto en el que una mujer ingresa a una fosa de rinocerontes y todo para recuperar su celular, en un zoológico de Nuevo Léon.

Según los informes, los hechos ocurrieron el domingo pasado en el Parque Ecológico de la Pastora, en Guadalupe, Nuevo León.

En el filme, se ve como la mujer tras recuperar su celular trepa por la barda de protección para poder salir de la fosa, mientras un rinoceronte la observa.

Se escucha a los presentes decir: "¿se le cayó el teléfono o qué?. Por lo cual la mujer que se encuentra grabando contesta que "sí".

Ante dicho acto, piden a los ciudadanos tomar precaución cuando acudan al zoológico, porque no siempre van a correr con la misma suerte que la mujer.

Debate


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada