¿Y cuánto tiempo durará el viaje completo del Tren Maya?

03 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

El pasado viernes y sábado, el Tren Maya realizó sus primeras pruebas supervisadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El transporte férreo será inaugurado en diciembre de 2023, según lo dio a conocer el mandatario.

Los trenes facilitarán el traslado de pasajeros por el sureste del país, contemplando los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Atravesará por zonas arqueológicas, pueblos mágicos y diversos destinos.

El megaproyecto buscará fomentar el turismo y ayudar a la economía de la región. Además, una de sus principales promesas es ser amigable con el medio ambiente, por lo cual estará operando con combustibles ecológicos.

¿Cuál es la duración del recorrido completo del Tren Maya?

Pese a las demoras que tuvo en sus primeros recorridos de prueba, el Gobierno de México estimó un aproximado de 9 horas de duración para el viaje completo, partiendo de Palenque, Chiapas a Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior, sin contar los minutos que se demoren los trenes al realizar paradas en cada una de las estaciones.

De acuerdo con la información, el Tren Maya reducirá el tiempo de traslado a comparación de otros transportes terrestres, pues viajará a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

El servicio de Larga Distancia, o P’atal, será el destinado para los viajes prolongados. Este tipo de trenes contarán con asientos convertibles en camas, camarotes, baños y ducha privada.

¿Cuál es la ruta completa del Tren Maya?

La ruta del Tren Maya comprende los siguientes tramos con sus respectivas estaciones:

Tramo 1: Estaciones (Palenque, Boca del Cerro, El Triunfo) y Paraderos (Tenosique, Candelaria)

Tramo 2: Estaciones (Escárcega, Edzná, San Francisco de Campeche) y Paraderos (Carrillo Puerto)

Tramo 3: Estaciones (Mérida, Teya, Izamal) y Paraderos (Maxcanú, Tixkokob)

Tramo 4: Estaciones (Chichén Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán) y Paraderos (Xibalbá, Leona Vicario)

Tramo 5: Estaciones (Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum Aeropuerto) y Paraderos (Xcaret, Puerto Aventuras, Akumal)

Tramo 6: Estaciones (Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal Aeropuerto) y Paraderos (Limones)

Tramo 7: Estaciones (Xpujil) y Paraderos (Conhuas, Centenario)

El Tren Maya se inaugurará a finales del 2023. Foto: Tren Maya

El Tren Maya se inaugurará a finales del 2023. Foto: Tren Maya

¿Quienes viajarán gratis en el Tren Maya?

El boleto general para el Tren Maya tendrá un costo de 60 pesos y 80 pesos para extranjeros. En tanto, las personas que podrán viajar gratis son:

Adultos mayores

Jubilados y pensionados

Niños menores a cinco años

Personas con alguna discapacidad auditiva, motora, visual, psicosocial o intelectual

Niños menores de 12 años (los días sábados)

Por no darle dinero para comprar más cervezas, hombre golpea brutalmente a sus padres

Noticias de Yucatán. 

Un hombre de 42 años de edad fue detenido por la policía municipal de Monterrey, acusado de golpear a su padre y a su madre, debido a que pretendía seguir tomando y se negaron a darle dinero para comprar bebidas alcohólicas.

La Policía de Monterrey informó que los hechos se registraron a las 23:20 horas del viernes, en las calles Clavel y Privada Granada, en la colonia Moderna, al noreste del primer cuadro de la ciudad, donde fue capturado José Iván H., de 42 años de edad.

Preventivos municipales que realizaban un recorrido en acciones de vigilancia y prevención de delitos fueron llamados por un hombre de 66 años de edad, quien solicitó ayuda al afirmar que momentos antes tanto él como su esposa habían sido agredidos por su propio hijo.

Dijo que quejoso que él y su esposa estaban en uno de los cuartos de su vivienda disfrutando un programa de televisión, cuando ingresó su hijo, que con palabras altisonantes, exigió que le diera dinero para seguir comprando cervezas.

Agregó que ante su negativa, José Iván le propinó un puñetazo en el rostro y luego con un empujón lo derribó al piso, siendo entonces que intervino su esposa para tratar de calmar al agresor, pero en respuesta le dio una cachetada.

El adulto mayor salió a la calle a pedir auxilio, y fue entonces que pasaron por la zona los policías municipales, a quienes denunció los hechos.

Los preventivos procedieron a la detención de José Iván, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Maestra cumple quinto día en huelga de hambre a las afueras de una secundaria de Oaxaca

Noticias de Yucatán. 

Cipriana Montaño Zárate cumplió este sábado cinco días en huelga de hambre, la docente se mantiene bloqueando el acceso de la escuela Secundaria Técnica número 33, ubicada en la población de Unión Hidalgo.

La docente acusa a los directivos y a la presentación sindical del plantel, de violentar sus derechos laborales, además de señalarlos de acoso laboral y sexual hacia su persona para que sea reinstalada en su trabajo frente a grupo.

Debido a la descompensación de su estado de salud provocado por la huelga de hambre, la autoridad municipal envió a un médico general que le ha tomado sus signos vitales, confirmando que requiere atención médica para no poner en riesgo su vida.

“Empecé la huelga el lunes, aproximadamente a las seis de la tarde, al día de hoy no hemos tenido una respuesta contundente y anoche me sentí muy mal y el médico particular me dice que ya amerito la hospitalización, ya me llegó atender también el médico del municipio”, expresó.

Juan Jesús Martínez, alcalde de Unión Hidalgo, explicó a MILENIO que como autoridad, han intervenido en darle el acompañamiento médico a la profesora para que no se ponga en riesgo su salud y su vida. 

“Estamos brindando el acompañamiento a la profesora Cipriana, mandando el médico que tiene el DIF Municipal para pues hacerles las revisiones respectivas y en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades, siempre vamos a estar abonando para que el conflicto se resuelva lo antes posible que porque aquí los más perjudicados son los alumnos”, dijo.

La profesora explicó a MILENIO que ha acudido a diversas instancias y se han firmado minutas de acuerdos que no se han respetado, ya que hasta el momento se encuentra desubicada por indicaciones de los directivos de la parte sindical del plantel, por lo que desde el pasado 18 de agosto, no hay clases en este plantel educativo, dejando sin clases a más de 400 alumnos de primero a tercer grado de primaria.

“Asistí a la escuela para que el profesor Felipe Gómez Villalobos me firmara mi hoja de reanudación, pero el director me firma, pero no me sella, ahí me confirmó que no me iba a regresar mis grupos, tampoco mi horario", mencionó.

Esta huelga ha afectado el retorno a clases de los jóvenes de Unión Hidalgo, el alcalde de esta comunidad hizo un llamado a ambas partes a que permitan que se lleve a cabo la investigación que permita destrabar esta situación, para evitar que se continúe afectando la educación de la matricula escolar.

MILENIO buscó la versión de Felipe Gómez Villalobos, director de la Escuela Secundaria Técnica número 33, sin embargo, a través de un mensaje de texto respondió que no se encontraba en la comunidad.

Avería del Tren Maya, otro aguafiestas para AMLO

Noticias de Yucatán. 

Nos cuentan que además de la irrupción de Xóchitl Gálvez en la tribuna del Congreso para aplicarle un contrainforme al quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su equipo le regaló ayer otro detalle aguafiestas durante el segundo día de pruebas de tramos del Tren Maya.

 Con el mandatario a bordo, el tren tuvo una falla que lo mantuvo detenido más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán. 

Ni los militares que quisieron impedir a los reporteros tomar video del tren detenido pudieron evitar el bochorno en el estreno de una de las obras que llenan de orgullo al jefe del Ejecutivo.

 A ver cómo les va a los responsables, en especial al tabasqueño Javier May, quien tiene planeado dejar este mes su cargo en el Fonatur para competir por la candidatura al gobierno de Tabasco.

Cae presunto responsable de desapariciones en Lagos de Moreno

Noticias de Yucatán. 

Tras una orden de aprehensión en su contra, Valentín “S”, de 51 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, debido a que está presuntamente relacionado en el caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

La Fiscalía de Jalisco señaló que, luego de un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) fue detenido Valentín “S”, sujeto señalado como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera en el municipio de Lagos de Moreno.

Tras una orden de aprehensión en su contra, Valentín “S”, de 51 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, debido a que está presuntamente relacionado en el caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

La Fiscalía de Jalisco señaló que, luego de un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) fue detenido Valentín “S”, sujeto señalado como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera en el municipio de Lagos de Moreno.

Mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se logró la captura de un sujeto señalado como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera de Lagos de Moreno.

El señalado fue capturado tras una orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela, municipio Teuchitlán. Según la carpeta de investigación, dicho hombre está identificado como probable responsable en el delito en agravio de dos personas fallecidas sin identificar localizadas el 20 de agosto en una ladrillera, que se encuentra en El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas.

Hay que señalar que las autoridades de Jalisco encontraron restos óseos calcinados en un predio de la comunidad de La Troje, que corresponderían a cuatro personas, sin embargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que ninguno corresponde a los jóvenes reportados como desaparecidos.

Hay elementos para decir que esas osamentas no corresponden a los jóvenes, ya lo hemos platicado con los papás

dijo Enrique Alfaro.

En la propiedad ubicada en el Sabino fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, así como múltiples segmentos óseos. Todo este material ya fue integrado a la carpeta de investigación del caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Días antes se aseguró una finca en donde se presume que estuvieron los jóvenes desaparecidos. En ella fueron encontrada manchas hemáticas y restos óseos. Está ubicada en la colonia Orilla del Agua y es donde se presume fueron fotografiados maniatados y grabados.

Pese a los trabajos realizados por las autoridades, aún se desconoce el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime. No obstante, los jóvenes no son los únicos desaparecidos en Lagos de Moreno, lo que hace pensar que podrían ser de otras víctimas de los grupos criminales que se encuentran en la zona.

Colombia corona por primera vez a una Miss Universo que es mamá y está casada

Noticias de Yucatán. 

Aunque no deja de ser un concurso en donde se sigue “calificando” la belleza de las mujeres, tal parece que Miss Universo sigue dando pasos agigantados para demostrar que está alejando de lo convencional para dar espacios a todas las realidades que viven las mujeres.

Y es que Colombia hizo historia al coronar como reina a una mujer casada y con una hija. Se trata de María Camila Avella, oriunda de Yopal, Casanare, luego de que este año el certamen cambió las reglas y admitió la participación no solo de jóvenes solteras.

Esto se convirtió en una oportunidad para Camila Avella, una periodista, modelo y presentadora de 27 años que desde niña soñó con ser reina de belleza.

Esta joven madre, fue expresentadora del reality “El Desafío”. Además, está casada con el empresario Nassif Kamle, dueño de una fábrica de textiles, con quien tiene una hija de dos años.

La modelo habría intentado participar en la edición 2018, pero habría quedado descalificada al no cumplir con los requisitos. Sin embargo, para la edición 72 del certamen se modificó el reglamento.

Desde que la representante de Casanare anunció su participación en Miss Universe Colombia, las redes sociales se emocionaron mucho, ya que estaban ansiosas por ver a esta joven competir en el concurso y, posteriormente, en el certamen de belleza más importante a nivel global.

Así, Camila representará a Colombia en Miss Universo 2023 que se celebrará en El Salvador el próximo 18 de noviembre, a donde también acudirá la representante de Holanda, Rikkie Valerie Kollé de 22 años, quien se convirtió en la primera mujer trans en ser coronada en ese país.


Madre permitía abuso de sus hijas menores a cambio de $1,000 y el pago de la renta

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de la CDMX detuvieron a una mujer de 21 años identificada como Jimena 'N' y a un hombre de 71 años llamado Jesús 'N' por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a menores en el barrio de la Condesa. Ambos se encuentran actualmente bajo custodia.

Según fuentes del medio Excélsior, Jimena 'N' habría permitido que Jesús 'N' abusara sexualmente de sus hijas, de cuatro y seis años de edad, a cambio de una suma de mil pesos y la condonación de su renta. 

Tras el arresto de los responsables, las dos hermanitas fueron llevadas a la Fiscalía para Menores en la Ciudad de México. Durante su traslado, fueron acompañadas por una agente de policía que les brindó apoyo emocional para generar un ambiente seguro y de confianza. 

Las imágenes de la llegada de las niñas a la Fiscalía fueron difundidas por el periodista Carlos Jiménez, quien ha estado siguiendo de cerca este caso desde su inicio. En su más reciente publicación, se puede observar un fragmento de la conversación que las niñas tuvieron con la agente que las acompaña.

Jimena 'N', quien se encuentra embarazada de cinco meses, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha, mientras que Jesús 'N' fue ingresado al Reclusorio Norte. 

(VIDEO) CDMX : Otra del Cablebúsen en las alturas de Iztapalapa se abren las puertas

Noticias de Yucatán. 

Un TikTok de lo que ocurrió en el Cablebús de la Ciudad de México (CDMX), en las alturas de Iztapalapa, se ha difundido rápidamente y ha causado controversia entre los usuarios de la plataforma de videos. 

El usuario de TikTok, ‘Noestoy’, compartió el video a través de su cuenta. Se trata de un clip que apenas dura 32 segundos y suma más de 700 mil reproducciones y cientos de comentarios.

¿Qué ocurrió en el Cablebús de Iztapalapa, CDMX, según el TikTok?

De acuerdo con el usuario de TikTok, lo que ocurrió en el Cablebús de Iztapalapa fue que se abrieron las puertas cuando estaban en las alturas. 

Se abren puertas del Cablebús, pero mantuvimos la calma” se escucha en el clip. 

Asimismo, el usuario compartió que una mujer dijo que iban a salir volando. 

En las imágenes se observa como dos pasajeros sostienen las puertas de una de las cabinas para evitar que estas se abran, puesto que supuestamente el sistema había fallado en las alturas, aunque esto no fue documentado en el video, puesto que el usuario comenzó a grabar después. 

Entre los comentarios se lee:

Por qué no tocaron el botón de emergencia. 

En ningún momento vi las puertas abiertas. 

Eso pasa cuando hay mucho viento, pero no se abren porque tienen un seguro. 

Iztapalapa siendo un riesgo en todas sus modalidades. 

De Iztapalapa para el mundo y con Ángeles Azulez para el cielo. 

@noestoy_entiktok De Iztapalapa para el mundo... #cablebus #iztapalapa #fyi #fuerteviento #falla ♬ sonido original - Noestoy

Con AMLO a bordo, se descompone el Tren Maya... Quiso presumir, pero...

Noticias de Yucatán. 

El convoy se detuvo a las 14:46 cerca de Chichén Itzá, en él viajaba el presidente López Obrador, parte de su gabinete y empresarios. Foto: Especial Yaxcabá, Yuc.— No habían pasado ni 24 horas y, ayer sábado, el Tren Maya ya presentó dificultades en su segundo día de pruebas.

El convoy del Tren Maya en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la cual llama “la obra mas importante que se construye en el mundo”, se detuvo por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá.

Esto ocurrió luego que el viernes, primer día de pruebas, tras presentar su 5 Informe de Gobierno, el convoy tardó más de 10 horas en llegar de Campeche a Mérida, Yucatán, pues partió de la estación San Francisco a las 13:21 horas y llegó a las 23:25 horas a la estación Teya, lo cual fue criticado en redes sociales.

Ayer sábado, los cuatro vagones del Tren Maya se detuvieron aproximadamente a las 14:46 horas, y se observó a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, directivos de empresas constructoras, así como a funcionarios del gabinete y directivos de empresas constructoras del proyecto ferroviario.

Cuando reporteros de la fuente presidencial se acercaron al tren detenido, militares trataron de impedir su paso y que grabaran el hecho.

“No pueden grabar. Le están dando mantenimiento al vagón”, dijo un militar con el rostro cubierto. “Ya en cinco minutos ya arranca”, dijo otro soldado.

Sin embargo, esto no ocurrió y el Tren Maya, una magnaobra que el presidente López Obrador busca inaugurar en diciembre próximo, estuvo parado por más de una hora y 15 minutos.

En el largo tiempo en que el tren estuvo parado se observó a funcionarios y a directivos de empresas constructoras estar en la cabina del conductor tratando de ayudar a que retomara su curso.

Cuando los reporteros les preguntaron a quienes estaban en la cabina del conductor cuál había sido la falla o los motivos de por qué no arrancaba el tren, un hombre en la cabina cerró la puerta.

Tras reportarse la presencia de reporteros, cuatro elementos de la Guardia Nacional llegaron y les dijeron que no podían estar ahí por ser una zona federal.

Para aliviar la larga espera, algunas invitadas decidieron tomarse fotos de recuerdo entre ellas estaban Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad (SSC); Raquel Buenrostro, titular de Economía (SE) y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Mientras que otros pasajeros esperaban sentados esperando que volviera a arrancar el convoy ferroviario. Entre ellos estaba Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del presidente López Obrador; Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México.

Por fin, a las 16:45 horas, el Tren Maya retomó su recorrido y avanzó a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora para llegar al sitio arqueológico de Chichén Itzá en donde el presidente López Obrador encabezó la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya, la cual se retrasó ante este hecho.

Justifica

Fue ahí en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas y justificó que las demoras se llevan a cabo para “revisar todo” y que el tren funcione adecuadamente.

“Ofrecemos una disculpa por llegar tarde pero estamos llevando a cabo una labor de supervisión del Tren Maya, para que funcione de manera adecuada y estamos viendo cómo está la vía.

“Deteniéndonos a veces para revisar todo y esto nos llevó, ayer y hoy, demorarnos en la supervisión”, señaló.

Fue de esta manera, con demoras justificadas, que el Tren Maya busca ser inaugurado en diciembre próximo.

Oyen ruidos en restaurante de Hidalgo, se asoman y se topan con un puma

Noticias de Yucatán. 

Los empleados de un restaurante ubicado en el municipio de Tulancingo realizaban sus labores cotidianas, cuando escucharon ruidos raros en la bodega, sabiendo que no había nadie ahí.

Se asomaron con cautela, previendo que pudiera ser un ladrón o fauna nociva como ratas... y se llevaron un buen susto, al ver que se trataba de un puma.

Este hallazgo "salvaje" ocurrió en el restaurante "Charochelas", en la colonia Álamos, municipio de Tulancingo, la tarde de este sábado, informó el sitio informativo Ultra Noticias Hidalgo.

Los encargados del restaurante de inmediato llamaron a emergencias, acudiendo elementos de Protección Civil municipal y bomberos de Tulancingo.

Sabiendo que un puma es un felino grande con la capacidad de matar a un ser humano incluso en segundos, los elementos procedieron a sedar al animal, y cuando éste ya no representaba un peligro, lo aseguraron, trasladaron y pusieron en manos de autoridades ambientales, cuidando los protocolos y procedimientos del caso.

Los trabajadores del negocio narraron que tras entrar a la bodega para ver el origen de los ruidos, vieron al puma acostado en el piso (como descansando). Se ignora cómo fue que entró al sitio.

De momento se ignora el destino final del puma, si quedó en resguardo o si fue liberado en zona alejada.

(VÍDEO) Captan a Manuel Velasco con actor de películas para adultos en concierto de RBD

Noticias de Yucatán. 

Fue el pasado viernes 25 de agosto en la ciudad de El Paso, Texas ubicada en Estados Unidos donde tras 15 años de ausencia, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez marcaron su regreso a los escenarios como la agrupación mexicana RBD.

Tras el éxito del primer concierto, los integrantes que salieron de la exitosa telenovela mexicana ‘Rebelde’, continuaron con la gira y hasta este momento todos los shows han estado completamente sold out o agotados.

Sin dejar de lado que en forma de agradecimiento para todos sus fans, RBD cerrará la gira ‘Soy Rebelde Tour′ de este año en el Estadio Azteca de la CDMX el próximo jueves 21 de diciembre. Cabe señalar que se especula que este será el mejor concierto de todos.

Por otro lado, a estas presentaciones han asistido decenas de personas allegadas a los integrantes de RBD, entre ellos, sus hijos, padres y parejas. En el caso de Anahi, sus dos hijos y su esposo, el político Manuel Velasco, han sido captados en varias ocasiones en lo que va de la gira o tour.

Sin embargo, algo que llamó la atención de los fans de RBD, fue que Manuel Velasco apareció en un video de Alejo Ospina, famoso actor colombiano de películas para adultos. Ambas celebridades se encontraban en el público mientras coreaban la canción ‘Solo Quédate En Silencio’.

Rápidamente el clip se viralizó en redes sociales y causó conmoción entre los internautas, quienes no se esperaban este crossover. Por si fuera poco, Alejo Ospina no dejó pasar la ocasión y se tomó la famosa selfie con el político mexicano.

@escandalamx Rockeanda en Nueva York en la concierta de @Alejo Ospina y #ManuelVelasco 🤟🏻#fyp #Foryou #Viral #ParaTi #Rbd #AlejoOspina #Rebelde #NuevaYork ♬ sonido original - escandala

Cachan a Galilea Montijo llegando a la casa de un santero

Noticias de Yucatán. 

Desde hace algunas semanas se ha rumorado que Galilea Montijo hace brujería. Incluso, Niurka afirmó que la conductora es una santera muy buen.

En esta ocasión, los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristáin, de Chisme No Like, mostraron imágenes que demostrarían que Galilea es bruja.

El conductor argentino señaló que las imágenes confirman que la jalisciense ha recurrido a la magia negra para lograr ciertos propósitos de su vida.

Sacrificio de animales y un barrio de los más peligrosos. Galilea Montijo en acción con su brujería”, adelantaron en sus redes sociales.

En el programa de espectáculos mostraron cuando Galilea visitó en su casa a Leonel Gámez, líder religioso de los Yoruba y nacido en Cuba.

En el video mencionan que Galilea acude a San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras, cada que termina un proyecto o está por comenzar otro, pues desea abundancia económica.

El video muestra que pasó unas cuantas horas ahí dentro realizando el ritual. De acuerdo a Ceriani, tuvo que sacrificar dos gallinas negras, pues debe pagar por toda la ayuda que recibe.

Según su investigación, los Yoruba utilizan animales como los gatos negros, monos o cuervos.

Algunas recomendaciones que le habrían hecho a Galilea dentro de su religión son:

No buscar el amor ni la amistad por interés, pues a la larga puede verse perjudicada

Debe mostrar respeto y devoción a las dos mujeres por las que fue criada

Debe respetar los horarios de comida y sueño para que el metabolismo no se altere

Respetar la justicia y no involucrarse en negocios ilegales

Asimismo, afirmaron que fue la actriz Mariana Seoane quien introdujo a Galilea en la santería.

Tras asalto a su casa, Miguel Bosé toma drástica decisión: Regresará a España

Noticias de Yucatán. 

Luego del asalto que sufrió en su casa, Miguel Bosé ofreció una entrevista a un medio español, donde dio severas declaraciones, entre ellas la posibilidad de alejarse de Tierras Aztecas.

Miguel es una personalidad del espectáculo que siempre está activo, ya sea en la música, conduciendo programas o hasta escribiendo libros o protagonizando su personaje en documentales biográficos, como ‘Bosé Renacido’, su proyecto más reciente que presentará en España, por el cual se reunió con el periodista Álex Ander de la revista ‘Vanity Fair España’, ahí abrió su corazón.

Si bien, en el artículo de tal portal, el compositor pidió solo se le preguntara de su documental, el cual habla de toda su vida y de recuerdos del pasado. Por ello el entrevistador se concretó a realizar tales preguntas en torno a su carrera artística, sus trabajos y su familia, pero entre ellas logró escapársele una referente a su estancia en México, por lo cual el también actor confesó que pretende dejar el país, pero no por el momento, sino pasados los años.

Aunque en las publicaciones que el cantante realizó a través de su cuenta de Instagram, da a pensar otra cosa en cuanto a su traslado inmediato a España, en su respuesta para la revista, Bosé especificó su versión.

Mediante historias de Insta, el cantautor polemizó con el fragmento de una página de tal medio, donde dice: “Miguel Bosé ¿volveré a vivir en España?, seguramente sí, mis hijos se irán a estudiar fuera y probablemente no querré estar solo aquí en México”, escribió el colaborador.  

Más adelante en el cuerpo de la nota, dan un adelanto de un peculiar capítulo de ‘Renacido’, el cual habla de la pertenencia mexicana que sienten los hijos adolescentes del cantante y a propósito, el cuestionador preguntó por la posibilidad de abandonar el país: “Se ve volviendo a vivir en España?”, discutió. 

“A España voy a volver siempre…soy español lo que pasó es que, en determinado momento, tuve que tomar una decisión por cuestiones de trabajo. Decidí estar más cerca del bloque de mercados más grande, desde Estados Unidos hasta Argentina…teniendo hijos pequeños quedarme mucho tiempo por ahí, iba a ser un dolor, así que realicé el salto. ¿Volveré a vivir allí?, seguramente sí, pero no sé cuándo. Mis hijos están en secundaria, pero en cinco años irán a la universidad y tendrán sus novias, sus amigos, sus independencias…probablemente no querré estar solo aquí…pero solo es una suposición, aquí en México estoy de maravilla, amo esta país y amo a los mexicanos, aquí me han dado muchísimo”, afirmó el intérprete español.

Con tales afirmaciones el español dejo claro que si en algún momento se va de México, no es pronto y menos por la tragedia ocurrida en su casa, así que hay Miguel Bosé para rato en Ciudad de México.  

En cuanto a ‘Bosé Renacido’, se sabe que el estreno está programado para el próximo 5 de septiembre en Movistar+, la plataforma de televisión de paga española.

CDMX: Apuñalaron a joven quien caminó para pedir ayuda hasta que murió

Noticias de Yucatán. 

 Un joven cayó muerto cuando pedía auxilio y se cubría una herida en el pecho, luego de resistirse a un robo. Quedó tendido sobre un charco de sangre en la entrada de una unidad habitacional, en Azcapotzalco.

La madrugada de ayer, vecinos salieron de sus casas cuando escucharon los gritos del que había sido apuñalado, en el cruce del Eje 5 Norte y San Pablo Xalpa.

Cuando vieron que el lesionado se desvaneció se acercaron para saber si era un habitante de la zona, pero al no reconocerlo solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias.

Lee también: A plomazos y durante asalto, duermen al velador de las obras del Tren Interurbano 

Después de valorar al herido de 20 a 25 años, paramédicos dictaminaron que había muerto desangrado por la herida de un objeto punzocortante.

Mientras el personal de los Servicios Periciales se encargaba de las tareas del levantamiento del cadáver, curiosos declaraban que el sujeto había muerto porque se resistió a un asalto.

Sin embargo, otras personas aseguraban que quizá había sido asesinado por un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas de la zona.

Apenas la noche del 24 de agosto, un hombre apodadp “El Ojón” fue ejecutado cuando estaba a punto de llegar a su casa, en la colonia Santa María Malinalco.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a junio de este año ocurrieron 16 homicidios dolosos en Azcapotzalco.

En otras noticias de la Ciudad de México, un trabajador del departamento de limpia de la alcaldía Iztacalco, fue atacado por dos perros pitbull cuando trabajaba en calles de la colonia Agrícola Pantitlán; uno de los lomitos fue sacfificado y el otro fue trasladado a las instalaciones de Brigada Animal.

Cerca de las 7:05 horas del sábado, el trabajador de 59 años fue derribado y arrastrado por los canes en la avenida Norte y Canal de Churubusco. 

Según testigos, cuando cayó al suelo, los perros mordieron los brazos y la pierna izquierda del sujeto. 

Por la furia del ataque, algunos curiosos pensaron que el sujeto iba a perder las extremidades. Minutos después, compañeros del trabajador, de nombre Crisóforo, lograron ponerlo a salvo y lo trasladaron a bordo deun auto particular hacia el hospital del ISSSTE porque la ambulancia tardó en llegar.

Cuando los policías arribaron al lugar, hallaron a uno de los perros tirado sin vida porque los vecinos lo sacrificaron para poder liberar a la víctima mientras que el segundo can huyó y deambulaban por la zona. 

Los mismos residentes alertaron a la dueña de los canes, Amairani C, de 24 años, quien explicó que escaparon cuando salió de su casa. 

“Manifestó ser la dueña de los perros que no vio el hecho ya que ella al salir de su domicilio se le escapan los perros y que, cuando llega ya estaba uno de ellos muerto y el otro no lo ubicaba”, se informó. 

Conocidos de Amairani encontraron al otro pitbull, que fue asegurado por los elementos de de la Brigada Animal de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron a sus instalaciones en Coyoacán.

Asesinan a ‘informantes’ de la DEA que se metieron a las entrañas del Cártel de Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

Dos informantes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que se metieron en las entrañas del Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos” para entregar datos a la agencia estadounidense, fueron asesinados, de acuerdo con el senador republicano de EE. UU., Chuck Grassley, según dio a conocer el diario Reforma.

Al respecto, la organización estadounidense los tenía categorizados como “cooperadores”, pues eran presuntos delincuentes con procesos abiertos en su contra, por lo cual con dicha colaboración buscaban reducir sus posibles penas o incluso librarlas con el apoyo que brindaban a los fiscales estadounidenses y la DEA.

En particular, a los cooperadores o informantes les fue encomendada la tarea de recabar información sobre la operación criminal de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos abriera un proceso en su contra en el pasado mes de abril por el tráfico de fentanilo.

Las autoridades estadounidenses han puesto la mira en las actividades criminales de los hijos de “El Chapo”, luego de que señalaran que son los principales responsables del ingreso de drogas sintéticas a territorio estadounidense, sobre todo de fentanilo, que ha causado una crisis en materia de salud para el gobierno de Joe Biden.

El reporte del fallecimiento de los dos informantes de la DEA proviene del señalamiento que hizo el senador a la subprocuradora de justicia de EE. UU., Lisa Monaco, pues obstaculizó las acusaciones contra “Los Chapitos” que se tenían en otros estados y dio preferencia a la de Nueva York, promovida por la DEA.

“Según esta información, dos cooperadores insertados por la DEA en la red de ‘Los Chapitos’ habían sido asesinados en México al momento en que su oficina emitió tal orden. A pesar de estas muertes, su oficina supuestamente dio más tiempo a la DEA para llevar a cabo su investigación unilateral”, expresó el senador.

Asesinan a balazos a rapero Lefty SM en Jalisco

Noticias de Yucatán. 

 La noche de este sábado el rapero mexicano Lefty SM perdió la vida tras ser baleado a los 31 años. Hasta el momento, se informa que se trató de un homicidio, derivado de un ataque armado que tuvo lugar en el domicilio del músico, ubicada en el fraccionamiento La Cima en la zona de Zapopan, luego de que sus agresores descendieran de un vehículo sin placas la noche de ayer y se dirigieran hasta la puerta de su casa, donde fueron recibidos por el mismo rapero, el cual recibió dos impactos de bala. 

Minutos más tarde el rapero fue trasladado a un hospital cercano por su esposa, quien también se encontraba en el lugar de los hechos. 

Aunque después de que se difundió la noticia, ningún familiar confirmaba el deceso del artista, fue horas más tarde que su amigo y colaborador MC Davo confirmó la muerte de Lefty SM. 

Fue por medio de un video que publicó  en su cuenta de Instagram, que Mc Davo   contó a sus seguidores que se dio a la tarea de contactar a personas cercanas al músico para cerciorarse de la veracidad de la información, lo que lo llevó a confirmar la muerte de su amigo y colega.

"En verdad no puedo creer esta mierd* y ya hablé con todo el mundo para comprobar que esto sea cierto", dijo mientras rompía en llanto. "Put* mundo, está de la mierd*, wey ¿cómo es posible que pase esto, wey? No puedo creerlo, cabr*n, en serio, no puedo creerlo, wey".

Lefty SM y MC Davo colaboraron en más de una canción, en temas como "Tremenda" y "Jorge al niño".

Otro de las estrellas de rap  que  lamentó la muerte de Lefty SM fue Santa Fe Klan, quien en Instagram publicó una foto junto al rapero fallecido con el mensaje: "no puede ser carnal. Diganme que es mentira. 

Posteriormente, el sello discográfico Alzada con el que Juan Carlos Sauceda, nombre real del rapero colaboraba, también confirmó la noticia, dando el pésame a su esposa y dos hijas del cantante. 

“Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas”, escribió el sello en sus redes sociales. 

Por su parte La esposa del rapero, María Isabel, también ya se pronunció en sus redes sociales, pidiéndole a sus seguidores que, en este momento, no la cuestionen acerca de lo que le sucedió a su pareja, debido a que sigue en estado de shock.

“No me estén mandando mensajes, no quiero saber de nadie, sólo estoy teniendo un mal sueño, pellízcame mi amor ya me quiero levantar de esta pesadilla, por favor".

Además, la pareja del músico ya cambió su foto de perfil de Instagram por un listón negro que hace alusión a su pérdida.

Aunque hasta el momento las autoridades  no han dado una versión oficial de lo sucedido, se cree que el homicidio ocurrió durante un intento de atraco aunque no se descarta un ataque directo. Además los agebtes de la Fiscalía local ya investigan como fue que los agresores ingresaron con gran facilidad al fraccionamiento, siendo que este contaba con seguridad. 

Juan Carlos Sauceda, nació el 22 de abril de 1992, era originario de San Luis Rio Colorado, Sonora, sin embargo, desde hace algunos años radicaba en la Zapopan, Jalisco.

Fue en el año del 2010 cuando comenzó su carrera dentro de la escena del rapdonde poco a poco fue ganando popularidad. 

Durante su haber artístico,Lefty SM, lanzó un total de dos álbumes de estudio,además, hizo un sinfín de colaboraciones con otros artistas comoMC Davo, Santa Fe Klan, Uziel Payán, El Komander, Ñengo El Quetzal, Luis R. Conriquez, Dhariusy muchos otros.

Recientemente Lefty SM hizo el remix del hit de su carrera “Por Mi México” y ya acumulaba 6M de vistas en 8 días.

Fans de Taylor Swift reportan supuestos contagios de Covid-19 tras concierto

Noticias de Yucatán. 

Luego de que la cantante Taylor Swift se presentara por cuatro días en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde miles de fanáticos asistieron a presenciar el show, en redes sociales reportaron contagios de Covid-19 tras el evento.

Por medio de TikTok, la usuaria @mariardzrecio compartió un video, donde hizo un llamado a hacerse una prueba de Covid a todos los que asistieron al concierto.

"Hermana si tu fuiste al concierto (de Taylor Swift) y te duele la garganta porque crees que gritaste mucho, haste la prueba de Covid, porque yo en la mañana estaba apunto de visitar a San Pedro y salí positiva [...] sí valió la pena", expresó la joven.

Asimismo,en la plataforma X, antes Twitter, internautas difundieron que habían contraído el virus, luego de asistir al concierto de la intérprete estadounidense.

¿Nueva subvariante de Covid-19?

El doctor Francisco Moreno Sánchez, médico internista e infectólogo, Premio Nacional de Salud 2020, compartió el pasado 10 de agosto, en su cuenta de X, antes Twitter, lo que hasta ahora se conoce sobre este virus.

“Nos debe de crear el cuidado necesario, sobre todo si tú eres vulnerable o vives con alguien vulnerable. Usa cubrebocas si esa es la situación; si trabajas como trabajador de la salud, usa cubrebocas por respeto a los pacientes”.

El médico recomendó seguirse cuidado, y agregó que las personas que acuden a centros de salud también deben de portar cubrebocas dado que ahí ocurren los contagios. “Hay que seguir cuidándonos, pero ya sabemos cómo cuidarnos de este virus”.

¿Cuáles son las características de la subvariante EG.5.1?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, desciende del linaje de la XBB.1.9.2 que tiene el mismo perfil de aminoácido reportado en febrero de 2023, y meses después, el 19 de julio se le catalogó como “bajo monitoreo”. Pertenece a la “familia” de Omicron.

Aunque se ha detectado que esta subvariante está presente en 51 países, la porción más extensa de secuencias de EG.5 provienen de China con 2247, mientras que al menos otras 100 secuencias provienen de Estados Unidos, 1040 de Corea y 814 de Japón. Mientras que sólo 107 están presentes en España.

De acuerdo con la OMS, el riesgo de esta variante es catalogado como bajo.

Con iformación de Selene Alonzo Romero.

@mariardzrecio 🌚 #taylorswifterastour#erastourmexico#foryoupage ♬ sonido original - Maria Rdz

Con show circense celebró hijo de AMLO el cumpleaños de su hijastra ¡Así de austero!

Noticias de Yucatán. 

Este fin de semana circularon en redes sociales fotografías de la fiesta -con todo y show circense- de la hijastra de José Ramón López Beltrán. La festejada es hija de Carolyn Adams, actual pareja del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las fotografías aparecieron en la cuenta de Instagram @wilmedinamexico, firma que se identifica como "fashion designer" y que en sus publicaciones agradece la "confianza" de Carolyn y José Ramón.

"Natalia Adams, XVII" es el texto que acompaña a las fotos, donde se observa a la joven con un vestido en color dorado, y en varias de ellas figura José Ramón López.

También se aprecian decoraciones lujosas, vestuarios al estilo Charleston, así como arreglos florales, luces y un escenario. También hay un "reel" con los mejores momentos de un espectáculo circense que amenizó el evento.

Algunos comentarios en las fotografías hacen crítica sobre lo ostentoso del festejo, en contraste con lo que el mandatario mexicano presume como austeridad republicana durante su actual administración.

Cabe recordar que, principios de 2022, una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola reveló diversos lujos con los que vivía José Ramón López en el extranjero. Estos incluían una casona en Houston, con alberca y una sala de cine, así como una camioneta Mercedes Benz. Carolyn Adams jugaría un papel importante, puesto que tanto uno de los inmuebles como el vehículo aparecían a su nombre.

El Tren Maya se atrasa hora para llegar a un evento en Yucatán; se detuvo en el recorrido

Noticias de Yucatán. 

El primer convoy del Tren Maya se detuvo más de una hora en el recorrido de supervisión. Al interior viajaban el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y varios funcionarios.

Fue en el trayecto de Mérida a Chichén Itzá, cerca de Yaxcabá que el tren se detuvo, poco antes de las 15:00 horas. De acuerdo con medios locales, el convoy estuvo inmóvil al menos una hora con 15 minutos.

Horas después el presidente encabezó el evento “Recuperación de la memoria y la grandeza de la civilización maya” en Tinum, en donde reconoció que llegó tarde debido a los “trabajos de supervisión”.

“Ofrecemos disculpas por llegar tarde pero estamos llevando a cabo una labor de supervisión sobre el funcionamiento del Tren Maya. Llevamos ya varios años visitando está importante obra por tierra, sobrevolando todo el tramo, los mil 554 kilómetros y también ahora ya estamos empezando la supervisión con el uso del tren”, mencionó.

Sin hacer referencia directa a la detención de más de una hora, López Obrador explicó que el tren demoró debido a que en varias ocasiones él y sus acompañantes se detuvieron para verificar que todo esté en orden.

“Estamos viendo cómo está la vía, si ya está concluida con todas las especificaciones, deteniéndonos a veces para revisar todo y esto nos llevó ayer y hoy a demorarnos en la supervisión, pero fue muy importante porque no es lo mismo sobrevolar los mil 554 kilómetros”

En consonancia con AMLO, los funcionarios que iban con él tampoco mencionaron problema alguno en el Tren Maya. En contraparte, celebraron los avances en la obra previo a su inauguración, prevista para diciembre de este año.

Tal fue el caso de Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que incluso aseguró que el recorrido “demuestra que el proyecto se ha vuelto realidad y funciona, que el pueblo respalda el tren y que la mano de obra mexicana es de lo mejor del mundo y capaz de hacer grandes obras”.

De forma similar se expresó Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien mencionó que las pruebas “avanzan a toda marcha” y reiteró que el Tren Maya estará listo antes de que termine el año.

Cabe señalar que cuando reporteros cuestionaron a militares que iban a bordo del Tren Maya sobre la razón por la que el convoy frenó su avance, se limitaron a responder que se le estaba dando mantenimiento y que era parte de las pruebas.

Cómo fue el primer recorrido del Tren Maya

Durante las primeras horas del viernes 1 de septiembre la cuenta oficial del Tren Maya informó que tuvo éxito el primer recorrido de un convoy de este medio de transporte turístico.

El tren que se puso en marcha fue el TM-001, denominado Xiinbal, el cual forma parte de las unidades que ofrecerán el servicio regular. Esto convoy hizo un recorrido inicial de Cancún, Quintana Roo a Valladolid, Yucatán.

Los trenes Xiinbal son vehículos con cuatro coches y motor diésel. También prestarán servicio Janal, el cual tendrá restaurante a bordo y P’atal, el cual fue diseñado para trayectos de larga distancia.

López Obrador comenzó su recorrido de supervisión en la estación San Francisco en Campeche. Pasó también por Teya en Mérida y Chichén Itzá en Tinum; el 3 de septiembre concluirá su recorrido a bordo del Tren Maya en Cancún.

La inauguración del Tren Maya está prevista para diciembre, contará con 20 estaciones y 14 paraderos distribuidos en cuatro estados: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. El medio de transporte promete rapidez y seguridad en un viaje con vistas panorámicas del sureste mexicano.

Xóchitl recibe constancia como coordinadora del Frente Amplio por México

Noticias de Yucatán. 

Este domingo, Xóchitl Gálvez recibió la constancia para conducir los trabajos del Frente Amplio por México (FAM) rumbo a la presidencia del 2024.

"Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté solo a hablar sino a chambear", declara.

En su discurso, Xóchitl Gálvez denuncia que los que harían historia "acabaron en pandilla" porque dividieron, generaron odio y sembraron la discordia, y asegura que "la próxima Presidenta" no va a  seguir dividiendo, no va recurrir a la ofensa, y no va a engañar, ni manipular.

La entrega de la constancia convierte a Xóchitl Gálvez en la coordinadora de los Trabajos del Frente Amplio por México y de manera informal en la candidata Presidencial de la oposición.

Al grito de "Presidenta", la Senadora panista recibió, en el Ángel de la Independencia, su constancia de Coordinadora del Frente Amplio por México.

Asistentes a la entrega de constancia de Xóchitl Gálvez

En el evento de hoy que se lleva a cabo en el Ángel de la Independencia están presentes: Santiago Creel, coordinador de campaña de Xóchitl; Marko Cortés, líder nacional del PAN; Alejandro Moreno, líder nacional del PRI; Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; Margarita Zavala, diputada federal; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; Gabriel Quadri, diputado federal; Guadalupe Acosta Naranjo, ex líder nacional del PRD; Alfa González, alcaldesa de Tlalpan; Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán; Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados; Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados; Ceci Flores, Madre buscadora de Sonora; Elsa Oltigoza, madre buscadora; Nicolás Olguín, representante de comunidad indígena de Hidalgo.

“En mi equipo ni huevones, ni rateros ni pendejos”: Xóchitl Gálvez

Al recibir la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez dijo que hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, y no había oposición, pero hoy sí.

Al emitir su discurso desde el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez dijo que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.

Dijo que no van a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. “México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo”.

No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación, “México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne para todas y todos”.

No vamos a engañar ni a manipular a la gente, “les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”.

Recordó la regla de oro en toda su carrera política: “ni huevones, ni rateros ni pendejos”.

(VIDEO) Sinaloa: Avioneta se desploma tras acrobacia en fiesta de revelación de género

Noticias de Yucatán. 

En Navolato, Sinaloa, un evento que pretendía festejar la futura llegada de una bebé a este mundo terminó en tragedia, pues la avioneta utilizada para el espectáculo de la revelación del sexo se desplomó.

La caída de la aeronave quedó captada en video, pues una persona invitada a la celebración grabó el instante en que, después de sobrevolar el área y dejar caer una sustancia color rosa, un ala del vehículo se rompió e hizo que el piloto perdiera el control.

Este lamentable accidente ocurrió en un recinto campestre de la Laguna de San Pedro alrededor se las seis de la tarde del 2 de septiembre. Luego de que se reportara el desplome, autoridades de la Policía Municipal y Tránsito de la demarcación se dirigieron al lugar para brindar las primeras atenciones.

También fue necesaria la presencia de personal de la Cruz Roja, ya que el piloto —identificado como Luis Ángel López Heras, de 38 años— había quedado prensado entre los metales de la avioneta tipo Cessna.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el aviador fue trasladado a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero perdió la vida a causa de las heridas derivadas del accidente.

Por lo que puede apreciarse en el video, fue justo después de la liberación de la sustancia rosa que una de las alas sucumbió ante la fricción del viento y se torció hacia arriba.

Momentos después, la avioneta comenzó a dar vueltas sin control y finalmente se impactó contra el suelo algunos metros más adelante.

Familia del piloto lamentó el suceso

Después de que se confirmara la muerte de Luis Ángel, en redes sociales comenzaron a circular algunos mensajes en su honor.

Una de las más compartidas fue la escrita por Julissa Heras, quien aparentemente es prima del piloto. En su publicación reconoció que en días pasados algo la angustiaba y presentía un hecho “triste”.

“Yo tenía una angustia desde hace un par de días, algo me afligía. Todo lo veía triste y el ambiente se tornaba algo denso [...] Es difícil asimilar tu viaje, compadre. Lo único que me conforta es que allá en el cielo te cuidará mi padre”.

“Primo mío duele hasta el alma saber que te has ido a un vuelo del que no regresarás. Que Dios te tenga en su santa gloria mi capi (sic.)”, redactó otra familiar del piloto.

Mediante su cuenta de Facebook, Luis Ángel compartía frecuentemente publicaciones y fotografías que denotaban su pasión por la aviación. Además, en distintos contenidos daba cuenta de los viajes que realizaba con su familia y de algunos de sus pasatiempos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada