VIDEO: Ponen "un cuatro" a Del Mazo en Televisa, lo hacen meme y se vuelve viral

06 abril 2017
Resulta, que el pasado miércoles, los cuatro principales candidatos a gobernador del Estado de México estuvieron en el programa Despierta de Televisa.
En un momento, el aspirante del PRD, Juan Zepeda, presentó un escrito que supuestamente demostraba irregularidades en el municipio de Nezahualcóyotl.
Inmediatamente el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, atribuyó a gobiernos perredistas la falta sin reparar que la fecha que amparaba el escrito correspondía a un trienio en que el partido de Del Mazo administró esa alcaldía.
Al final, el gesto del aspirante priista lo dice todo.
Fuente: Proceso

AQUI EL  VIDEO

Detenido por trasladar 10 kilogramos de marihuana

MÉRIDA, Yuc.- Una infracción de tránsito permitió a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detener a C. A. I. S. cuando transportaba más de 10 kilos de mariguana en el fraccionamiento Reparto Granjas.
C.A.I.S. fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Distrito Especialiado en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, instancia que calificó de legal la detención y le imputó delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas con fines de distribución.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 29 de marzo pasado agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban una ronda de vigilancia en el fraccionamiento Reparto Granjas cuando se percataron de un automóvil que transitaba a exceso de velocidad sobre la calle 48 entre 49 y 51, por lo que tras una persecución, los policías interceptaron al vehículo sospechoso.
Durante la interrogación, el conductor cayó en contradicciones, por lo que se procedió a una revisión del automóvil en la que se encontró un tabique de marihuana que pesaba cerca de 10 kilos.
Fuente: Sipse

Tercer detenido por asesinato de Emma Molina confiesa participación

MÉRIDA, Yuc.- El tercer implicado en el asesinato de Emma Canto Molina, C. R. R. B., confesó su participación en el crimen y que recibió la cantidad de 70 mil pesos para planear el homicidio, así como mostrar a los asesinos (los dos jóvenes detenidos) dónde se encontraba la casa de la víctima y cómo llegar a ella.
En su declaración a puerta cerrada durante la audiencia de imputación realizada en la sala siete del Centro de Justicia Oral de Mérida, C.R.R.B., quien sería uno de los autores intelectuales, involucró a otras personas en la planeación del homicidio.
El arresto de este sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión, realizada ayer en Ecatepec, Estado de México, en un operativo de agentes de la Policía Estatal Investigadora y la Policía Ministerial de esa entidad
Las investigaciones indican que Reyes Barrueta, originario del Estado de México, sería un intermediario entre quien puso el dinero para el asesinato de Emma Gabriela, y se encargó de pagar a los sicarios tabasqueños J. M. Á. y Ó. M. L. T.
Fuente: Milenio Novedades

La radiación solar, al máximo en Yucatán

-En Yucatán, los índices de radiación solar (rayos UV) sobrepasan el nivel de tolerancia, y se ubican en el nivel de alerta máxima.
Según el pronóstico, este miércoles, la radiación solar puede alcanzar lo 11 puntos, es decir, el nivel más alto, según una tabla de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La exposición a los rayos ultravioletas del sol puede causar problemas serios de salud como cáncer de piel o ceguera por cataratas.
Para este miércoles, se pronostica en Yucatán altas temperaturas, con probabilidad de romper el récord del año: se esperan hasta 42 grados, con sensación térmica aún mayor.
Por ello, se recomienda tomar previsiones para evitar daños a la salud provocados no sólo por el intenso calor, sino por la radiación solar.
Cómo evitar el daño por radiación UV del sol
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para evitar riesgos por radiación solar son:
Reduzca la exposición durante las horas centrales del día.
Busque la sombra.
Utilice prendas de protección, como pantalón y manga larga.
Póngase un sombrero de ala ancha o gorra para proteger los ojos, la cara y el cuello.
Es recomendable usar sombrilla.
Protéjase los ojos con gafas de sol con diseño envolvente o con paneles laterales.
Utilice crema de protección solar de amplio espectro, con un factor de protección solar (FPS)15+, en abundancia y cuantas veces la necesite. Es particularmente importante proteger a los bebés y niños de corta edad.

Mérida será ciudad inteligente con City Lab

MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que Mérida se ubicará en el mapa mundial de Ciudades Inteligentes con la puesta en marcha del “City Lab”.
Se trata de un proyecto piloto que utilizará plataformas de tecnologías de la información (TIC) para mejorar la calidad de vida, y el aseguramiento de un desarrollo sostenible y ambiental en mejora permanente.
Dijo que, como resultado de las gestiones realizadas durante su asistencia al Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes en Barcelona, en noviembre pasado, las firmas Ikusi y Cisco donarán 420 mil euros (8.4 millones de pesos) para City Lab.
La plataforma incluye la medición, en tiempo real de:
Detección y monitoreo del flujo vehicular
Conteo de peatones
Monitoreo de la calidad del aire
El ruido que se genera en una zona específica
Directivos de 2 empresas internacionales presentaron el alcalde Mauricio Vila (centro) el proyecto City Lab. (Cortesía)
Esto permitirá, entre otros beneficios, saber de accidentes y la mejor ruta para llegar a un destino. También aglutinaría todos los servicios de la ciudad en esa zona:
Sitios turísticos
Comercios
Lugares de interés cultural
La plataforma puede expandirse a toda la ciudad y otros "servicios" como conocer cuánto consume un ciudadano de agua potable y corriente eléctrica.
El dato
Ikusi es una firma especializada en la aplicación de soluciones para Ciudades Inteligentes.
Cisco es líder en tecnologías de la información a nivel mundial.
Presentaron el proyecto: el jefe de la División Digital del Ikusi, Álvaro Porcuna de la Rosa y el director de desarrollo de Cisco Systems, José Manuel Wiechers Urquiza.
Fuente: Milenio Novedades

Cuatro beneficios del llanto para la salud: las ventajas de la Quedada para llorar

El intenso ritmo de vida con el que muchas personas viven hoy en día hace necesaria la creación de todo tipo de quedadas con el fin de favorecer las relaciones sociales, que se hacen cada vez más complicadas por la falta de tiempo.
Desde cazar Pokémons hasta hacer croché, cualquier afición vale para reunir a cientos de personas que se conocen e intercambian consejos e impresiones sobre sus hobbies.
Pero las redes sociales son tan increíbles que son capaces de reunir a miles de desconocidos con fines que poco tienen que ver con las aficiones.
Éste es el caso de la quedada que tendrá lugar este jueves a las 19:00 junto a la fuente del Ángel Caído del parque del Retiro, dónde un total de 4.000 usuarios de Facebook ha afirmado que acudirá esta tarde a llorar en grupo. Sí, sí, han leído ustedes bien. A llorar.
El artífice del evento que ha dado lugar a esta original quedada es Fran Soler, un mallorquín que se encuentra en Madrid estudiando un máster en sociología y que decidió lanzar este llamamiento en la red social después de ver que también hoy se celebraría uno similar en Barcelona.
En ningún momento imaginó que tendría una acogida tan grande y se sorprende al comprobar que tanta gente "necesite" quedar para llorar. Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Es realmente beneficioso derramar lágrimas más allá del mero hecho de desestresarse? La ciencia tiene respuestas para ello y algunas son muy sorprendentes.
LAS LÁGRIMAS PROTEGEN LOS OJOS
Las lágrimas son un mecanismo más de protección del ojo, que se libera cuando éste sufre algún tipo de lesión.
Esto se debe a que, por un lado, ayudan a lavar y sacar al exterior cualquier cuerpo extraño que haya podido quedar retenido y, por otro, contienen sustancias muy beneficiosas, como la lisozima, cuya acción antibacteriana y antiviral protege contra posibles infecciones, y la glucosa, que mantienen las células del ojo nutridas.
SE REFUERZA EL SISTEMA INMUNE
Algunos estudios postulan que otra de las funciones de los efectos antimicrobianos de la lisozima puede ser reforzar las defensas, que suelen quedar más o menos deterioradas después de las situaciones de estrés que a menudo conducen al llanto.
LAS LÁGRIMAS PROTEGEN LA NARIZ
El lagrimeo, ya sea por el llanto o por otras causas no sólo es beneficioso para los ojos, sino que también ayuda a limpiar la nariz, ya que las lágrimas viajan hasta allí a través de los conductos nasales, favoreciendo la liberación del moco y evitando la acumulación de agentes infecciosos.
Al fin y al cabo, ¿quién no moquea cuando llora?
MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO Y DISMINUYE EL ESTRÉS
Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Tilburg, las personas que lloran durante el visionado de películas, sufren un leve empeoramiento inicial de su estado de ánimo, pero éste se refuerza inmediatamente después, de modo que los individuos que lloran finalmente tienen mejor humor que los que no lo hicieron.
Por otro lado, según el bioquímico William H. Frey, que lleva desde los años 80 estudiando la función de las lágrimas,  esta mejora del estado de ánimo se debe también a que el llanto ayuda a eliminar una serie de sustancias que se acumulan en el organismo durante las situaciones estresantes, de modo que disminuyen los efectos perjudiciales que éste puede causar sobre la salud.
De ahí que todo el mundo sienta la necesidad de llorar y gritar cuándo se encuentra muy estresado.
El cuerpo es sabio y si la especie humana ha conservado el llanto evolutivamente es porque tiene muchísimos beneficios de los que a menudo no somos ni siquiera conscientes. Así que, ya saben, si les apetece sentir las saludables consecuencias del llanto, esta tarde hay una cita para ello en el parque del Retiro.

Hombre drogado destazó a su perro y se lo comió

Cuautla, Morelos.- Con un machete destazó a  su perro, Pedro "N" de 34 años, quien estaba bajo los influjos de una droga al realizar tan indignante acto contra el pobre animal que nada le había hecho.
Se encontraba en un lote baldío, ubicado en la calle Humano Hiedras, de la colonia centro de Cuautla.
Vecinos de aquel lugar dieron aviso a los policías, quienes al llegar sorprendieron al hombre alimentándose del can el cual había desmembrado en partes.
Motivo por el que fue trasladado a la la cárcel.
Fuente: El Debate

El islam es la religión que crece más rápido en el mundo

Una reciente investigación del centro norteamericano de investigación Pew reveló que el islam es la religión que crece más rápido en el mundo entre otras religiones.
Según la investigación, si las actuales tendencias continúan, a finales del año 2060, el número de los musulmanes sería igual al número de los cristianos.
En 2015 los cristianos formaron el 31% de la población mundial y los musulmanes el 24%.
Los datos muestran que el número de los musulmanes superaría a 3.000 millones y formaría el 31,1% de la población mundial a finales del 2060.
Y se pronostica que el número de los cristianos superaría 3.10p0 millones y formaría el 31,8% de la población mundial.
Las personas no afiliadas a una religión disminuirían de 16% a 12%. Y se espera una caída en el número de los budistas e hindúes.
El centro de investigación también pronostica que la población mundial se elevará a 9.600 millones de ciudadanos a finales del 2016.
La investigación correlaciona el crecimiento lento de la población cristiana con las tasas de mortalidad y de natalidad.

No soy antiestadounidense, responde AMLO a John Kelly

Veracruz, México.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, que no es antiestadounidense, pero sí está en contra de gobiernos hegemónicos del cualquier país del mundo.
"No somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza".
“Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”, dijo.
De gira por Veracruz donde se reunió con el sector empresarial, el líder partidista aseguró que las declaraciones de John Kelly sobre que un presidente de izquierda en México no sería bueno para el país ni para EU, es "porque están preocupados".
“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”, expresó.
Aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para enfrentar la política antimexicana que se está aplicando con el gobierno de Donald Trump.
"Nada más le habló por teléfono, le alzó la voz, lo cayó, no ha vuelto a hablar Peña, pero nosotros no estamos acostumbrados a ponernos de rodilla, vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender los derechos humanos”, indicó.
Fuente: El Universal

Chivas ofrece paquetazo para Final de Copa MX

Chivas se prepara para el encuentro frente a Morelia, por la Final de la Copa MX, es por eso que mediante su transmisora oficial, ofreció un 'paquetazo' , donde los aficionados podrán disfruatar de dicho cotejo, así como de la Jornada 13.
Por tan sólo 150 pesos, los seguidores del cuadro rojiblanco podrán ser testigos del último partido del Rebaño en Copa, así como del que jugarán en la Liga MX, frente al conjunto del Puebla.
El 8 de abril, Chivas se medirá a La Franja, mientras que el 19 de ese mismo mes, los dirigidos por Matías Almeyda tendrán que buscar hacerse con el trofeo, al enfrantar a La Monarquía.

Alumno de Nuevo León apuñala a su maestra e intenta matarse

Nuevo León.- Un joven estudiante de la secundaria No. 41 Doctor Albert B. Sabin, ubicada en la colonia Bosques del Roble en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, apuñaló con un cuchillo a su maestra y después intentó suicidarse.
El alumno identificado como Juan Alonso “N”, de 15 años de edad, amenazó con un cuchillo que escondía entre sus prendas a la maestra Ana María Huerta, durante la clase de mímica, en presencia de todos sus compañeros.
Los compañeros de Juan Alonso señalaron que éste ya había advertido del ataque contra la profesora De acuerdo a los testimonios de los estudiantes, la maestra no opuso resistencia y levantó las manos, mientras intentaba persuadir al agresor de tirar el cuchillo.
Juan Alonso sólo golpeó a la maestra y posteriormente se causó heridas en la muñeca para quitarse la vida. El joven fue trasladado a la dirección del plantel y posteriormente fue entregado a sus padres.
EL JOVEN PADECE DEPRESIÓN
De acuerdo a las versiones de maestros, el alumno Juan Alonso se encontraba bajo tratamiento por depresión. A la institución educativa acudieron elementos de la Polisan y Agentes Ministeriales para investigar los hechos.
Fuente: 24 Horas

A partir del sábado 8 habrá vigilancia especial en el Centro de Mérida por las vacaciones

Con la participación de 420 agentes la Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha su operativo de seguridad pública y vialidad a efectos de garantizar la seguridad de las personas que acudan al Centro Histórico de la ciudad.
Durante el operativo que inicia el próximo sábado 8 y concluye el domingo 23 de  abril, se implementarán operativos viales a efecto de evitar que se generen afectaciones a la vialidad, debido a que se espera un incremento en el aforo vehicular.
De igual forma se tendrá una especial vigilancia en las iglesias que se encuentran ubicadas en el área de jurisdicción por el elevado número de personas que se espera que acudan.
Como parte de este operativo, el área de vialidad efectuará cierres parciales a la circulación vehicular durante los viacrucis que se celebran el viernes 14 de abril, y que saldrán de las diversas parroquias que se encuentran en el área de jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida. (Valdría la pena especificar que iglesias)
En este operativo participaran personal de las áreas operativas pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, oficiales D.A.R.E., la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina, y Policías Turísticos, divididos en varios turnos con cobertura de 24 horas al día.
Del mismo modo cubrirán las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, Autoprogreso, y Combis de Progreso.
La zona habitacional del sector de jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida será reforzada con el escuadrón ciclista, el escuadrón de motociclistas y mediante patrullajes constantes de las unidades operativas, esto a fin de evitar los robos a casa-habitación.
En relación a los operativos de alcoholímetro se reforzarán durante este periodo vacacional, para brindar una mayor seguridad a los conductores y evitar que registren hechos de tránsito donde los conductores estén bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, durante el operativo vacacional esta corporación policial contará con el apoyo de su Unidad Canina la cual desarrollará operativos en diversos puntos del centro de la ciudad.

Joven se hace pasar por una niña y agenda cita con un pedófilo para desenmascararlo

Samir Rignall, un británico de 46 años, fijó una cita con una supuesta niña de 14 años en la ciudad de Hereford, Reino Unido. Sin embargo, a su llegada a la estación de trenes de esta pequeña ciudad inglesa fue recibido por David Poole, un miembro del grupo de ‘cazadores de pedófilos’ conocido como H. Division.
El activista enfrentó duramente a Rignall, lo increpó por su comportamiento inapropiado y calificó de “asqueroso” el hecho de que un padre de familia actúe de esa forma. El hombre intentó huir del lugar, pero el equipo de Poole llamó a la Policía, que detuvo al sospechoso y encontró varios juguetes sexuales en su maleta.
Durante 4 semanas, Poole se hizo pasar por una joven de 14 años y mantuvo contacto a través de Internet con Rignall, quien le había contado que pertenecía a un grupo de prácticas sexuales y fantasías eróticas conocido como BDSM, clasificado dentro del género del sadismo criminal.
En los mensajes que fueron presentados como evidencia a las autoridades, se observa que ‘la joven’ preguntó varias veces a Rignall si su edad no era un problema. “Mientras tú me aceptes a mí yo te aceptaré a ti”, respondía el hombre, quien finalmente admitió que pretendía encontrarse deliberadamente con una menor de edad para mantener relaciones sexuales.
A pesar del desenlace de esta historia, la Policía advierte a la ciudadanía que no realice investigaciones similares, debido a que pueden interferir con el trabajo de las autoridades.
Fuente: RT



Perro pide agua con un balde colgando de su hocico

En redes sociales circula un video donde aparece un perro con un balde vacío colgando de su hocico en busca de agua por las calles de Chorrillos de Lima, Perú.
Los habitantes de esta entidad han sufrido el desabasto de agua potable porque la compañía encargada de suministrar el vital elemento suspendió sus servicios al darse cuenta que los ductos se encontraban contaminados de lodo tras el fenómeno climático 'El Niño'.
Tras las inundaciones, hay miles de afectados en el país y los animales no son la excepción.
Usuarios en redes piden que que se haga algo para que la ayuda también llegue a las mascotas.


Rescatan a un caballo que durante cuatro horas estuvo abandonado en calles céntricas de Mérida

Agentes pertenecientes a la Unidad de Protección Animal (UPA) de la Policía Municipal, decomisaron un caballo color gris de aproximadamente cinco años de edad, debido a que se encontraba amarrado, por más de cuatro horas, en la calle 55 por 48 y 46.
Siendo las 20:15 horas, de este miércoles 5 de abril, se recibió un reporte ciudadano a la Central de Comunicaciones de esta corporación policial, en donde se reportaba el abandono del equino.
Al lugar se trasladaron agentes policiales pertenecientes a la UPA, verificando que el animal se encontraba amarrado, sin que cuente con agua ni comida.
Por los motivos antes expuestos se procedió al decomiso del caballo, el cual fue trasladado, a bordo de un remolque, a la CEMCA  para su resguardo y atenciones necesarias.

Llega el LG G6 y su cámara con gran angular

Elogiado en el Mobile World Congress 2017 a principios de año, el LG G6, la apuesta de la firma coreana por un smartphone de gama alta, sale a la venta este jueves en todo el mundo. Este gadget será la competencia del Galaxy S8 de Samsung, el Huawei P10 o el OnePlus 3T.
No sólo tiene una pantalla de 5.7 pulgadas FullVision que soporta Dolby Vision y HDR 10, con biseles mínimos, sino que además actualmente es el smartphone compatible con más contenido HDR en el mercado. Su relación de aspecto 18:9 permite dividir la pantalla en dos cuadros idénticos, ideales para la multitarea con su cámara UX pensada para los fans de las redes sociales.
Este smartphone es resistente al agua y al polvo, características muy útiles para cuidar la inversión. Su precio es aproximadamente de 800 dólares (alrededor de 15 mil pesos) aunque puede bajar si se adquiere en algún plan con alguna compañía telefónica.
Otra de las fortalezas de este gadget es que tiene tres cámaras, dos frontales, una de ellas con gran angular y una trasera. El lente de 125 grados en la parte posterior ofrece una imagen nítida y panorámica con menos distorsión en los bordes, mientras que el campo de visión de 100 grados de la cámara frontal permite capturar imágenes de grupo sin necesidad de un selfiestick.
El gran angular es muy últil ya que permite capturar imágenes panorámicas a 125 grados frente a 71 grados de la mayoría de los smartphones, entonces es cuando te darás cuenta de lo que se queda fuera cuando tomas una foto con gran campo de visión.
Aunque este equipo tiene un almacenamiento de 64 GB, sabemos que nunca es suficiente, así que mantener un espacio para una tarjeta de memoria SD es un acierto para expandir su capacidad. En cuanto a la velocidad del teléfono es muy buena, con un Snapdragon 821 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Se viene la temporada de nuevos gadgets y éste es uno de los que puede dar pelea.

VIDEO: Un anciano se conmueve hasta las lágrimas cuando un hombre le compra toda su mercancía

Un video difundido en redes muestra a un hombre que compró toda la mercancía a un vendedor de dulces en Tlaquepaque, Jalisco.
El sujeto anónimo preguntó al señor de edad avanzada cuántos dulces podía adquirir con 50 pesos. Uno por uno, el hombre los contó, eran casi toda su mercancía.
Posteriormente el comprador le cuestionó cuántos más podía llevarse con un billete de la misma denominación. Adquirió todos.
El hombre mencionó al vendedor que era su cumpleaños: “¿Me da un abrazo?”, le dijo. Además añadió que deseaba regalarle todos sus dulces.
“¿Cómo está, don?”, preguntó el del cumpleaños. “Pues malo”, respondió el hombre y mostró su pierna, la cual tenía una venda.
El señor de la tercera edad no pudo contener el llanto. Y finalmente, el sujeto anónimo dejó más dinero al vendedor para que comprara su medicamento.
Fuente: Sin Embargo


No creeras con quién se tomó una foto Paris Hilton en CDMX

Como parte de su visita de hace unos días a la CDMX, la empresaria y "socialité" Paris Hilton se reunió con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
En su cuenta de Twitter, Hilton compartió una imagen junto a Mancera y escribió:
"Agradable encuentro con el alcalde de la Ciudad de México, Un hombre tan agradable. Me encanta su ciudad y la gente que vive ahí".
Cabe recordar que la multimillonaria y empresaria, fue la invitada de honor para el ePrix México e hizo un recorrido por los pits para conocer al piloto mexicano Esteban Gutiérrez.
Paris estuvo acompañada del CEO de Fórmula E, Alejandro Agag, quien le mostró en que consiste el serial y la parte tecnológica de los bólidos eléctricos.
“Mucho gusto en conocerte, te presento a mi novia, muy orgulloso de que hayas venido”, dijo Guti.
Guti saludó a la también actriz junto a su novia, después de intercambiar algunas palabras se tomaron una foto y el piloto se despidió.
Esteban partió desde el lugar 13 de la parrilla a bordo de su Techeetah.
Fuente: El Debate

El padre sirio que perdió a sus mellizos, su esposa y otros 19 parientes en el ataque químico

Abdel Hamid Alyousef no podía secarse las lágrimas que no dejaban de surcar su rostro. Ambos brazos estaban ocupados sosteniendo los cuerpos de sus dos hijos, los mellizos Aya y Ahmed, víctimas de tan solo 9 meses del abominable ataque químico sobre Idlib. Abdel, además, llora la muerte de su esposa y de otros 19 parientes que perdieron la vida en el bombardeo sobre el poblado sirio de Jan Sheijun.
En el camino al cementerio, el apesadumbrado padre acarició el cabello de sus bebés y murmuró a sus cuerpos sin vida: "Di adiós, bebé, di adiós". Allí los esperaban los pocos sobrevivientes de la familia para el masivo entierro. Cada rama del clan tuvo su propia fosa.
Más de 80 personas, incluidos 30 niños y 20 mujeres, murieron en el ataque con armas químicas, atribuido por la comunidad internacional al régimen de Bashar al Assad, y la cifra podría aumentar.
Los cohetes cayeron en las orillas de Harah Norte, un distrito donde radica gran parte del clan Alyousef. Los miembros del clan y sus vecinos huyeron, pasando de casa en casa para intentar encontrar a parientes
Cuando se produjo la barbarie, el padre estaba con sus mellizos, una niña y un niño. "Los saqué de la casa junto con su madre", dijo Abdel, propietario de una tienda, a la agencia AP. "Al principio estaban conscientes, pero 10 minutos después podíamos percibir el olor".
Los gemelos y su esposa, Dalal Ahmed, empezaron a sentirse mal. Los llevó con los paramédicos y, pensando que estarían bien, fue a buscar al resto de su familia. Halló los cadáveres de dos de sus hermanos, dos sobrinos y una sobrina, así como los de vecinos y amigos.
"No pude salvar a nadie. Todos están muertos", señaló a los sobrevivientes, que esperaban con una noticia aún peor para Abdul. Sólo después sus parientes pudieron armarse de valor para decirle que sus hijos y su esposa también habían muerto.

La idea de Javi Noble se hace real: venden gasolina a domicilio

¿Un servicio que te lleve gasolina a donde estés? Sí, se trata del concepto de “Gasolineras VIP” que popularizó “Javi” Noble en la película “Nosotros los Nobles” y que hoy es una realidad.
Y es que en el filme, el personaje "Javi" tiene la idea de vender el combustible a través de una aplicación, en la que el usuario la recibe hasta el lugar donde se encuentre.
Hace unas semanas, la App WeFuel ofreció el mismo servicio propuesto por el polémico personaje de la película. Además ofrece la oportunidad de elegir el tipo de gasolina, entre regular y premium, según información de Referre.
¿Cómo funciona?  WeFuel es una aplicación en la que los usuarios pueden elegir el tipo de gasolina que quieren, su forma de pago y, en 30 minutos o menos, un camión de gasolina de WeFuel llenará el tanque del auto y actualmente funciona en Sillicon Valley, en California.
Filld, Yoshi, Purple y Booster Fuels son otras aplicaciones que han comenzado a operar en algunas ciudades y que también llevan gasolina a domicilio en San Francisco, Los Ángeles, Palo Alto, Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia, EU.
Con información de El Gráfico

Se desploma helicóptero en el municipio de Huehuetoca

Esta mañana, se registró el desplome de un helicóptero de la Fuerza Área Mexicana en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo con los reportes, la aeronave se accidentó en los campos de cultivo de la comunidad de San Bartolo.
Aparentemente la caída del helicóptero no dejó víctimas y se desconocen las causas del desplome.
Al lugar arribaron bomberos y elementos de la Policía Municipal de Huehuetoca, quienes realizan las labores correspondientes para el rescate de la aeronave.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada