Hallan cuerpo de una de dos hermanas desaparecidas en España

11 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

MADRID. — El cuerpo de una de las dos hermanas desaparecidas en España fue hallado luego de que su padre se las llevó hace semanas sin el consentimiento de la madre.

Los forenses confirmaron que el cadáver hallado en una bolsa atada a un ancla a unos mil metros (3 mil 200 pies) de profundidad pertenecía a Olivia, de 6 años, la mayor de las dos hermanas.

Otra bolsa similar, vacía, fue encontrada cerca por un buque especial de investigación oceanográfica que colabora en el operativo de búsqueda, explicó la Guardia Civil, que dijo que la búsqueda de Anna, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, sigue en activa.

Funcionarios del gobierno nacional y regional condenaron la muerte de Olivia y mostraron su apoyo a la madre, Beatriz Zimmermann.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia”, dijo en Twitter el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. “Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”.

Gimeno y las menores desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, la mayor de las islas del archipiélago. La madre dijo que Gimeno, de quien está divorciada, le dijo que no volvería a verlas nunca más.

Los investigadores lanzaron una búsqueda amplia por tierra y mar, pero el operativo se centró en las aguas de Tenerife tras la aparición del barco de Gimeno vacío y a la deriva.

Interpol se sumó a la búsqueda divulgando la imagen de las dos niñas y emitiendo los llamados “avisos amarillos” para personas desaparecidas.

La madre de las menores ha publicado varios videos de ellas en internet en un esfuerzo para encontrarlas.

En un foro de mujeres el viernes, la reina Letizia expresó su “dolor y tristeza” por la muerte de Olivia y de una mujer de 17 años asesinada por su pareja en el sur de España días atrás.

“No creo que no haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas”, dijo Letizia.

Organizaciones feministas han convocado protestas para más tarde en el día en todo el país contra el reciente repunte de la violencia contra las mujeres, a menudo utilizando a sus hijos para hacerles daño.

Al menos 18 mujeres han muerto a manos de hombres en lo que va del año, de acuerdo con el ministerio de Igualdad, que ha registrado mil 96 muertes desde 2003, cuando el país empezó a registrar los datos de violencia de género.

Los abusadores suelen usar a los niños para hacer daño a sus parejas o exparejas: desde 2013, 39 menores han sido asesinados por sus padres biológicos.

Sujeto mata a su pareja y hiere a su hijo en Querétaro

Noticias de Yucatán. 

Un sujeto es buscado por personal ministerial y seguridad pública de Querétaro luego de que asesinó con disparos de arma de fuego a su pareja sentimental, además de lesionar al hijo de esta.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Isabel El Coto, en el municipio de San Juan del Río, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con otras corporaciones policiales, realizan la búsqueda del responsable ya identificado.

“Oficiales tomaron conocimiento de que la femenina ya no cuenta con signos vitales y el menor presenta una lesión que no pone en riesgo su vida, por lo que dieron aviso a la autoridad correspondiente para que se inicien los trámites de ley”, informó la autoridad municipal.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio acudió a dar inicio a las investigaciones conforme a los protocolos con perspectiva de género, al recibir un reporte de una mujer sin vida.

En el lugar, se realiza el procesamiento por parte de los Servicios Periciales y se resguarda la integridad de un menor de edad que presenta una lesión, sin que esta ponga en riesgo su vida.

Repartidora da golpiza a mujer mayor que le reclamó retraso en entrega

Noticias de Yucatán. 

Una adulta mayor que esperaba la llegada de un paquete, fue golpeada en repetidas ocasiones por una repartidora de Amazon luego de que le reclamara por el retraso en la entrega, así lo muestra el video de una cámara de seguridad instalada a las afueras del edificio de departamentos en Castro Valley, California.

El clip difundido en redes, muestra a la mujer mayor en la entrada del edificio hablando con la distribuidora, tus acabar la conversación, la anciana se dispone a regresar a casa cuando la joven la sorprende con varios golpes por la espalda e incluso con las llaves en la mano.

Tras acabar la golpiza, ambas mujeres discuten verbalmente por unos segundos, después, la víctima vuelve a su casa mientras que la repartidora comienza a mover las cajas con varios paquetes al interior del complejo departamental.

Luego de la difusión del material por parte de medios informativos de Estados Unidos, Amazon informó que finalizaba la relación laboral con la agresora, además recalcó que esas conductas violentas no representan la filosofía de servicio al cliente de la empresa.

Según menciona FOX KTVU, el problema inició luego de que la clienta bajara a preguntar por el estado de un paquete que debía llegar. Tras preguntar dos veces sin éxito, la repartidora le hizo mención al “privilegio blanco” por lo que la anciana le respondió con una grosería, causando la furia en la distribuidora y desencadenando la agresión.

La misma fuente asegura que tras el ataque, la repartidora fue arrestada y denunciada por abusos contra personas de la tercera edad, además se estableció una fianza por 100 mil dólares. 

 

Policía dispara pistola de gotcha contra familia durante arresto en Aguascalientes

Noticias de Yucatán. 

AGUASCALIENTES.- Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a un joven por supuesta posesión de mariguana, según muestra un video que circula en redes sociales.

Al retirarse, uno de los elementos disparó una pistola de gotcha contra la casa de los familiares del joven.

Durante el operativo, los familiares preguntaron el motivo de la detención, ya que el joven se encontraba al interior de su negocio, que es una barbería.

En la intervención, los elementos de la policía también detuvieron al padre del joven por presunta obstrucción a la autoridad.

Los familiares y los oficiales se encontraban discutiendo cuando uno de los policías indicó que le encontraron medio kilo de mariguana al joven, a lo que la madre respondió que se lo habían sembrado.

El operativo continuó y los oficiales se comenzaron a retirar con las dos personas detenidas.

Entonces, el elemento que llevaba la pistola de gotcha disparó contra las personas, impactando en la casa y algunos de los familiares que se encontraban en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de un comunicado de prensa, justificó el actuar de los oficiales bajo el argumento de que el arresto fue en vía pública y se le encontró una pipa con restos de cristal al joven detenido, quien cuenta con más de 38 ingresos por faltas administrativas. Sin embargo, el comunicado señala que se inició una investigación al respecto.

 

Hijo reporta a sus padres como desaparecidos... ¡Los había ejecutado!

Noticias de Yucatán. 

Alexis Ismael de 26 años posa para la cámara con un rostro serio, sin otra expresión y el mismo que debe ser cubierto parcialmente debido a que podría ser el responsable de haber asesinado a sus padres con un arma de fuego.

Josefina de 49 años e Ismael de 48 eran las personas que lo engendraron. Ellos vivían en la comunidad Tanguma en el municipio de Montemorelos Nuevo León y tenían un negocio llamado ‘Montacargas Castillo‘, ubicado en Colonia Pablo González, en el Municipio de Monterrey Nuevo León.

Salieron de este negocio el 29 de Enero de 2020 a bordo de la camioneta Hyundai Tucson color rojo, al manifestar que acudirían a una notaría en el Municipio de San Pedro ya que tenían cita a las 09:30 horas, según se explica en un informe de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.

Josefina e Ismael fueron reportados ese mismo día como desaparecidos en el Directorio de Centros de Orientación y Denuncia (CODE) de la fiscalía de Nuevo León, por Alexis, mismo que fue descrito como “indiferente y nada preocupado” por la supuesta situación en que se encontraban sus padres.

Para el 20 de Abril de 2020, fueran localizados los restos óseos de dos personas que fueron identificadas como sus padres, en la Comunidad Tanguma en el municipio de Montemorelos Nuevo León.

En el Servicio Médico Forense (Semefo) se determinó que ambos sujetos fueron asesinados de un disparo en la cabeza.

Alexis Ismael fue detenido en consecuencia cuando se encontraba en la colonia Puerta de Hierro Monterrey y fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, Apodaca, N.L.

 

Hombre rescata 62 currículums de la basura y ayuda a conseguir empleos

Noticias de Yucatán. 

Brasil. ¿Quieres encontrar empleo? Cuando se busca trabajar o entrar a una empresa específica es importante la presentación que se le da al curriculum vitae, pues en ella, las personas que ofrecen el puesto podrán revisar si eres apto –según su criterio– para el empleo. Tomando en cuenta esta importancia, un concejal de Porto Alegro, Brasil, decidió ayudar a las personas que estaban en búsqueda de trabajo. Ha ayudado a buscar empleo a 62 personas, de las que en tan sólo dos semanas, 14 ya encontraron empleo. ¿Cómo lo hizo? ¿Tiene una técnica especial? Te contamos esta historia que ya se volvió viral, pues desde una bolsa de basura D’Avila halló lo necesario para ayudar. 

Resulta que el concejal encontró una bolsa de basura con varios folios. ¿De qué eran? Resulta que en su indagatoria encontró nada más y nada menos de 62 currículums que fueron rechazados por una empresa. ¿Cómo desperdiciar todo el material?

El concejal no tiró los papeles, los guardó y decidió darles un giro para que las personas lograran su cometido. Fue a través de Instagram en donde D’Avila compartió la historia. Se dijo molesto por falta de respeto hacia los candidatos.

“¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Falta de respeto a los desempleados!”, compartió.

Explicó que se dio a la tarea de encontrarles trabajo a las personas que habían sido rechazadas:

“¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos! Y para valorar cada uno de ellos, creé este 'Currículum joyero'. Y así es como voy a las empresas para distribuir estos currículums. ¡Algunos incluso han sido contratados!”, explicó el hombre.

¿Dio resultados? Kaká D’Avila informó que ayudó a buscar trabajo a 62 personas de las cuales 14 ya consiguieron trabajo. Como era de esperarse, la noticia causó revuelo. Agradecieron por el noble gesto de haber ayudado a tantas personas.

“ Qué triste ver esto, gracias a Dios hay gente como tú que valora cada currículum”; “¡Realmente eres diferente! Una persona asombrosa que siempre valora al de al lado, mientras otro añade que”, se lee entre las reacciones.

CDMX: Hombre mata a su pareja y a su hijastra y luego se suicida

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México, 10 junio (SinEmbargo).- Un hombre se suicidó luego de asesinar a balazos a su pareja sentimental y a su hijastra en un departamento ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Los hechos fueron reportados la madrugada de este jueves, cuando el Centro y Comando y Control (C2) emitió la alerta de disparos en uno de los departamentos de la Unidad Habitacional Puerto Yavaros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por el agresor y éste posteriormente se efectuó un disparo en la cabeza quedando desvanecido en el barandal de su balcón.

De acuerdo a las primeras indagatorias, al ingresar al departamento los oficiales encontraron a una mujer adulta, quien era pareja sentimental del agresor y con quien llevaba un año de relación, y una menor, hija de ésta, con lesiones por disparos de arma de fuego y visibles manchas hemáticas en la cara, por lo que solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

Al arribar al lugar, paramédicos diagnosticaron sin signos vitales a la mujer y al agresor, mientras que la menor de aproximadamente 13 años fue trasladada al hospital, sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

Policías acordonaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público, donde se dará inicio a las investigaciones correspondiente y se realizarán los servicios periciales.

Aquiles, el gato que le encanta el futbol predice triunfo de Italia en la Eurocopa 2020

Noticias de Yucatán. 

Aquiles, el gato ruso, el oráculo de la Eurocopa en San Petersburgo, pronosticó este viernes la victoria de Italia sobre Turquía en el partido inaugural del torneo que inicia este día.

“En el Mundial acertó la victoria de Rusia sobre España en los Cuartos de Final”, comentó su cuidadora.

El felino, una de las joyas del museo del Hermitage de la antigua capital zarista, es sordo, pero casi infalible cuando se trata de elegir al ganador en el campo futbol.

“Le encanta el fútbol. Se pasa el día jugando a la pelota en los sótanos del museo”, comentó la mujer durante la ceremonia que se celebró en el centro de prensa.

Con un porcentaje de acierto del 100% en la Copa Confederaciones y del 75% en el Mundial de Rusia, el gato blanco esperaba ansioso en el regazo que le sirvieran la comida en dos cuencos de metal, acompañados de las banderas italiana y turca.

Una de las dos cuidadoras que le acompañaban le dejó oler los dos cuencos y después lo depositó cuidadosamente en la mesa para que hiciera su elección.

La expectación era grande, pero la intriga duró apenas unos segundos. Aquiles optó sin dudarlo por la comida situada en el plato junto a la bandera transalpina.

Comió con tanta ansia la comida para gatos que algunos aventuraron que la victoria italiana en Roma será por goleada.

Debido a la sordera que sufre desde su nacimiento, Aquiles tiene los otros sentidos muy desarrollados y lo demostrará antes de los siete partidos que se disputarán en San Petersburgo, que acogerá seis encuentros de la primera fase y uno de los cuartos de final.

Con aplausos, Unidad Citibanamex da de alta al último paciente COVID

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– El último paciente recuperado de la COVID-19 en la Unidad Temporal Citibanamex fue dado de alta este jueves, por lo que el centro dejará de brindar atención el próximo 15 de junio.

El paciente Martín Velazco Perales, acompañado por sus familiares, tocó una campana la cual anunció a todos su recuperación de la enfermedad.

El personal de salud dedicó un minuto de aplausos por el esfuerzo que realizaron durante más de un año.

La Unidad atendió a nueve mil 088 pacientes de COVID-19, de los cuales 803 fueron atendidos en la unidad de terapia intensiva.

Además, la Unidad Temporal en el Centro Citibanamex nació como resultado de la necesidad de coadyuvar y colaborar en la atención médica del paciente que requiere hospitalización y que padece coronavirus.

Dicha unidad operó a través del financiamiento de la Fundación Carlos Slim y la Fundación CIE, entre otras fundaciones, y se convirtió en un referente obligado para el manejo del enfermo con coronavirus, operado por un grupo de profesionales contratados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Cabe destacar que cuenta con una capacidad de 607 camas y tuvo diversas expansiones de capacidad desde su instalación el pasado 28 de abril del 2020.

Medio locales informaron que mañana las autoridades capitalinas podrían anunciar el proceso de descoversión de la Unidad Citibanamex.

 

Hija de 'El Mencho' es condenada a 30 meses de cárcel

Noticias de Yucatán. 

Luego de más de 3 horas de audiencia en una corte en EE.UU., Jessica Johanna Oseguera González, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes fue sentenciada por una jueza.  

La mujer que cuenta con la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, aceptó tener relación con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  

‘La Negra’, como es conocida, aceptó su culpa en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas el CJNG.

Jessica fue detenida en febrero de 2020 en Washington.

Reportan casos de inflamación cardíaca en jóvenes tras recibir segunda dosis de Pfizer y Moderna

Noticias de Yucatán. 

 Más reportes de inflamación cardiaca en adolescentes y adultos jóvenes de lo esperado después de recibir la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19 provocaron que las autoridades de salud de Estados Unidos comiencen a investigar estos efectos presuntamente causados por las inmunizaciones.

No está claro si la inflamación del corazón es causada por las inyecciones, y los reportes siguen siendo inusuales, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Las autoridades de salud han instado a todas las personas mayores de 12 años a vacunarse. 

Hasta el 31 de mayo, la agencia tenía 275 reportes preliminares de tal inflamación en jóvenes de 16 a 24 años, dijo el jueves el doctor Tom Shimabukuro, de los CDC, en una reunión gubernamental sobre las inoculaciones. Estos casos se dieron entre más de 12 millones de inyecciones de la segunda dosis de las vacunas. 

Los casos parecen ocurrir con más frecuencia en hombres y en personas más jóvenes, y la mayoría ya se ha recuperado por completo, señaló. Este tipo de inflamación cardíaca puede ser causada por diversas infecciones, incluido un brote de Covid-19, así como por ciertos medicamentos, y ha habido reportes inusuales con otro tipo de vacunas. La comisión asesora de inoculaciones de los CDC se reunirá el 18 de junio para evaluar más a fondo el posible riesgo. 

Joven con esquizofrenia asesina a su abuela en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Un joven asesinó a su abuela en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Veracruz. Héctor 'N' presuntamente padece esquizofrenia y ello habría sido la razón por la que mató a la mujer con un arma blanca.

La adulta mayor se encontraba acostada en su cama, ya que tenía diversos problemas de salud y había permanecido ahí desde hace más de un año.

La vivienda donde ocurrió el asesinato está ubicada en la calle de Suárez Centeno, entre Genaro Rojas y Orizaba.

El presunto asesino sufría esquizofrenia desde pequeño y estaba bajo tratamiento médico. La familia requería apoyo de instituciones como el DIF para adquirir los fármacos, ya que eran costosos.

El hecho ocurrió cuando el padre de Héctor salió a la tienda. Al regresar, su hijo ya había matado a la mujer. El joven fue detenido en el lugar y trasladado a los separos de la policía.

De acuerdo con los vecinos, el joven había dicho a su padre que encontró una rata y la mató. “En su mente, confundió a su abuelita con una rata”, contó una vecina, quien se enteró de lo ocurrido al ver frente a su casa las patrullas de la policía.

El cuerpo de la mujer, que tenía 85 años, quedó sobre la cama, donde fue retirado por personal de servicios periciales para trasladarlo al servicio médico forense.

La familia de Héctor 'N' se dedicaba a la renta de mesas y sillas, trabajo en el que participaba el joven. Otro vecino comentó que, derivado de su estado, el joven peleaba frecuentemente con su padre.

Yucatán Covid-19: Hoy 262 nuevos contagios y 9 muertes

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 262 nuevos contagios de Coronavirus. 

191 en Mérida,

18 en Kanasín,

9 en Ticul,

8 en Hunucmá,

4 en Progreso,

3 en Izamal y en Tizimín,

2 en Chankom, Chocholá, Oxkutzcab y Sacalum,

1 en Acanceh, Chumayel, Dzemul, Halachó, Hoctún, Motul, Opichén, Santa Elena, Seyé, Sinanché, Tahdziú, Teabo, Tetiz, Tixkokob, Ucú, Umán y Valladolid,

y 1 foráneo.

De los 42,465 casos positivos, 366 son de otro país u otro estado.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 10 de junio):

Mérida, con 26,595

Valladolid, 2,609

Kanasín, 1,205

Tizimín, 1,195

Progreso, 1,137

Ticul, 1,034

Umán, 969

Tekax, 608

Motul, 360

Peto, 294

Temozón, 264

Hunucmá, 263

Tinum, 233

Chemax, 220

Izamal, 219

Oxkutzcab, 179

Buctzotz, 175

Acanceh, 167

Maxcanú, 164

Espita, 149.

LAS COLONIAS DE MÉRIDA CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos diagnosticados en los últimos 14 días):

Juan Pablo II, con 95

Centro, 93

Ciudad Caucel, 60

Francisco de Montejo, 49

Mulsay, 45

Chuburná de Hidalgo, 34

Pacabtún, 23

Las Américas, 21

Francisco I. Madero, 17

Cinco Colonias y Leandro Valle, 16

Emiliano Zapata Oriente y Fidel Velázquez, 14

Nueva Sambulá, Xoclán Bech y Yucalpetén, 13

Pensiones, Roble Agrícola, Pinos del Norte y Polígono 108, 12.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS SON:

Mérida, 1,202

Kanasín, 116

Umán, 49

Ticul, 36

Valladolid, 34

Progreso, 32

Hunucmá, 21

Acanceh, 17

Conkal, 15

Izamal, Tixkokob y Tizimín, 12

Oxkutzcab, 9

Motul, 7

Tecoh, 6

Espita, Halachó, Maxcanú y Santa Elena, 4

Chapab, 3.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE DEFUNCIONES AL DÍA 10 DE JUNIO DE 2021 SON:

Mérida, 2,291

Valladolid, 145

Umán, 120

Kanasín, 110

Progreso, 95

Motul, 86

Tizimín, 82

Ticul, 79

Izamal, 61

Hunucmá, 48

Acanceh, 44

Maxcanú, 39

Tekax, 37

Muna, 33

Halachó, 28

Tixkokob, 28

Baca y Oxkutzcab, 27

Tecoh, 26

Conkal, 24.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 26,595 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 10 de junio), que viven en:

7,571 en la zona Norte 

6,785 en la zona Oriente

2,483 en la zona Centro

3,704 en la zona Sur

6,052 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

1.- Femenino 64 años de Mérida              DM/HAS

2.- Femenino 32 años de Mérida              DM

3.- Masculino 39 años de Mérida              DM/HAS

4.- Masculino 75 años de Suma                DM/HAS

5.- Femenino 71 años de Mérida               HAS/DM

6.- Masculino 90 años de Mérida               EPOC

7.- Femenino 81 años de Mérida               Sin comorbilidades

8.- Masculino 77 años de Mérida               DM

9.- Femenino 61 años de Mérida                HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 4,316 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 1,550 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 286 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Yucatán: Pronostican lluvias durante este fin de semana

Noticias de Yucatán. 

No se trata de alarmar, simplemente de prevenir ya que se vienen las lluvias este fin de semana próximo, para gran parte del estado de Yucatán, a partir del sábado por la tarde.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, chismeó que debido al ingreso de un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, del 12 al 16 de junio habrá lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte del territorio.

Sin embargo, en un comunicado aclaró que estas precipitaciones son normales de la temporada y, conforme a los registros del Centro de Monitoreo y Alerta de la dependencia, los aguaceros más intensos se iniciarán mañana sábado después de las 03:00 de la tarde y se extenderán durante cuatro días en toda la entidad.

A ponerse xux en Progreso

Asimismo, detalló que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes en el poniente, norte y centro del estado, incluidas las ciudades de Mérida y Progreso, donde se pronostica hasta 70 milímetros (mm) de precipitaciones. Para el sur, parte del centro y oriente se esperan condiciones pluviales que alcanzarán los 50 mm, mientras que en el oriente extremo serán chubascos moderados de hasta 25 mm.

Este sistema de aire marítimo tropical traerá consigo actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (kph).

Por ello, el funcionario llamó a adoptar medidas de precaución.

 

China aprueba sus vacunas Sinovac y Sinopharm para niños de 3 a 17 años

Noticias de Yucatán. 

Hasta hoy, las vacunas contra Covid-19 sólo estaban siendo administradas a adultos en China, donde las han recibido 622 millones de personas.

Las autoridades chinas aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra Covid-19 en el país.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac -que figuran entre las aprobadas para adultos en el país- han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Sinovac es aplicada en México y hasta el momento han arribado al país 8 millones de dosis.

Las vacunas en China serán las empleadas a partir de ahora en menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas.

Hasta hoy, las vacunas contra Covid-19 sólo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa celebrada hoy que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son “seguros y efectivos”.

A pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de Covid, China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón.

Brasil avala Pfizer para niños de 12 a 16 años

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, informó este viernes que aprobó el uso de la vacuna para Covid-19 de Pfizer/BioNtech para niños mayores de 12 años.

Anvisa sostuvo que tomó la medida después de ver los estudios, realizados fuera de Brasil, que mostraron la seguridad y la eficacia para ese grupo.

La vacuna, la primera en Brasil en recibir la aprobación definitiva de Anvisa, ya estaba autorizada para su uso en adolescentes de 16 años o más, dijo el regulador, que añadió que la inyección de Pfizer es la única autorizada para su uso en menores.

Fuente: Forbes

 

Mérida: Por no respeta “toque de queda” desata una persecución y choca

Noticias de Yucatán. 

La madrugada de este viernes, una persecución policíaca de un auto que no se detuvo en un retén terminó cuando ambos vehículos chocaron contra una tienda y tres policías resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de hoy, en la calle 28 por 11 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perseguían un automóvil tipo Spark que no hizo su alto en un retén instalado de acuerdo con la nueva restricción vehicular debido a la pandemia del coronavirus.

Según el guiador del Spark no quiso detenerse, fue por eso que los agentes comenzaron a perseguirlo por varias calles, hasta que ambos terminaron chocando contra una tienda de abarrotes del poniente de la ciudad.

Paramédicos de la SSP atendieron a sus compañeros y los trasladaron para recibir atención hospitalaria.

Por su parte, el conductor del Spark resultó sin lesiones y fue detenido.

La empresa aseguradora del vehículo se hizo cargo de los daños ocasionados.

Fuente: Megamedia

Registran casos de Covid-19 en un crucero; eran asintomáticos

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que los viajes en crucero fueran suspendidos por la pandemia, nuevamente se ha levantado las restricciones y han zarpado de nuevo en Norteamérica, sin embargo este jueves la compañía de cruceros Royal Caribbean confirmó que dentro del barco habían dos personas infectadas de Covid-19; El Celebrity Millenium partió el sábado desde Philipsburg, con paradas en Barbados, Aruba y Curazao.

“Dos pasajeros que compartían un camarote a bordo del Celebrity Millennium dieron positivo al covid-19 mientras realizaban las pruebas requeridas al final del crucero”, aseguró la empresa naviera.

Es importante señalar que el 95% de los pasajeros estaban vacunados contra el Covid-19 de un total de 500 pasajeros, y los que no estaban vacunados por ser menores de edad, mostraron pruebas al abordar, sin embargo dos de esos menores resultaron positivos antes de bajar del barco, por lo que los mantienen en aislamiento, ya que además eran asintomáticos.

Esta situación podría poner de nueva cuenta a la industria de los cruceros en un dilema, pues lleva suspendida desde el comienzo de la pandemia, lo que afecta a las empresas navieras, ya que además en Florida donde es el epicentro de dicha industria, se les prohíbe pedir pruebas de vacunación a los clientes.

 

(VIDEO) Aparece nuevo socavón y se traga varios carros

Noticias de Yucatán. 

JERUSALEM.- Los socavones siguen apareciendo en distintas partes del mundo, incluso en México donde apareció uno enrome en Puebla, el cual ya casi se lleva una casa, sin embargo en esta ocasión, el socavón apareció en Jerusalem, tragándose en cuestión de segundos a varios carros, quedando todo grabado en video.

En el video se puede ver cómo el gran socavón aparece en un estacionamiento de un hospital Shaare Zedek en Jerusalem, llevándose en 30 segundos a varios carros hacia el fondo de la tierra, video que ha sido difundido en redes sociales y se ha vuelto viral debido a lo impresionante de las imágenes.  

En el transcurso de las imágenes el agujero comienza a crecer poco a poco, llevándose más carros a su paso, creando una enorme y densa nube de polvo, por lo que de inmediato equipos de rescate acudieron para verificar que no hubiera vidas humanas en riesgo dentro de los carros que cayeron, pero afortunadamente solo fueron daños materiales.

Expertos aseguran que este socavón pudo haberse creado debido a que cercana a la zona pasa un túnel subterráneo sumándole las obras de construcción de una nueva autopista que se está construyendo cerca de la zona, por lo que el área del hospital fue declarada zona en peligro, razón por la que se han implementado medidas drásticas para evitar el paso de vehículos y peatones, pues el socavón puede continuar creciendo.

 

Joven disparó a menor de 16 años por accidente en Tahmek

Noticias de Yucatán. 

TAHMEK.- Presuntamente por accidente un joven, de 24 años de edad, le disparó a su cuñado, un menor de 16 años, en dos ocasiones en Tahmek.

El hecho ocurrió la noche de ayer jueves en un domicilio ubicado en el municipio antes mencionado.

Trascendió que Joan P.C., de 24 años, manipulaba una pistola calibre 9 mm de uso para las fuerzas de seguridad del país, cuando de pronto, por accidente presuntamente “cortó cartucho” y activó el arma realizando dos disparos.

Lamentablemente las balas alcanzaron al menor de 16 años; una le rozó el rostro mientras que la otra tuvo entrada y salida por la clavícula izquierda. La madre al escuchar los disparos de inmediato fue a ver lo que ocurría y se topó con la escena.

Alertada por la situación la señora salió a pedir a gritos ayuda, hecho que llamó la atención de los vecinos. Minutos después elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y trasladaron al herido, en compañía de su padre, al IMSS.

Sin embargo debido a sus lesiones lo enviaron al hospital General Agustín O’Horán en la ciudad de Mérida.

Con información de Meganews

Ricardo Anaya reaparece con cabello y desata memes

Noticias de Yucatán. 

Ricardo Anaya se dejó crecer el cabello y desató una ola de memes a través de Twitter, donde los internautas se burlaron del nuevo look del político.

Los memes surgieron luego de que Ricardo Anaya celebrara a través de un video que Morena perdió tanto mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, como en la Cámara de Diputados.

“La nueva actualización de Ricardo Anaya viene con pelo”

Y es que, lejos de su mensaje en contra del Morena y López Obrador, hubo algo más que llamó la atención de los usuarios, tanto así, que desató varios memes.

Esto fue su cabello. Sí, Ricardo Anaya, también militante del Partido Acción Nacional (PAN) se lo dejó crecer y sorprendió a cientos, todos acostumbrados a su antigua imagen.

“Ricardo Anaya debería compartir el tratamiento para que le crezca el pelo”: ‘@SHYTARO’, USUARIO DE TWITTER.

La razón es que un Ricardo Anaya casi a rapa se hizo popular desde hace años y ahora los internautas no se acoplan a su nuevo look. Así lo demostraron con memes.

Por ello, la bonita gente de Internet aprovechó para en los memes colocarle más cabello y así poderse acostumbrar al nuevo Ricardo Anaya, antes de verlo en las siguientes elecciones presidenciales con la mata larga.

“Como que le pusieron pelo para que se viera más humano pero les salió mal” y “Tenia que ganar una batalla en su vida y ganó la de calvicie”, fueron algunos comentarios de Twitter.

Ricardo Anaya se burla de AMLO; le permite una caguama

Ricardo Anaya contestó a la pregunta lanzada por AMLO durante una conferencia de prenda donde pidió permiso al ex candidato a la presidencia para tomarse una caguama.

“Permiso concedido para que se tome su caguama. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE”

RICARDO ANAYA.

Con esto, Ricardo Anaya se burló de la mofa de AMLO, recalcando que está feliz por la por la derrota de Morena en las Elecciones 2021, y dejando entrever que se postulará en las de 2024.

 Con información de SDP

(VIDEO) Florian Thauvin es recibido espectacularmente por fans del Club Tigres

Noticias de Yucatán. 

Florian Thauvin aterrizó en el aeropuerto de Monterrey el jueves por la noche, en su calidad de nuevo refuerzo de Tigres UANL, donde cientos de aficionados lo esperaban.

Con banderas, tambores, bengalas, cánticos y hasta empujones, la hinchada de Tigres UANL, le dio un tremendo recibimiento a Florian Thauvin.

Localizados en la salida de los arribos, aficionados y medios se postraron desde horas antes para esperar al nuevo jugador del Club Tigres.

Y aunque para el del Olympique de Marsella, Florian Thauvin, fue complicada su llegada entre tanta multitud, también fue un recibimiento que no podrá olvidar.

Florian Thauvin será presentado en el Volcán y luego viajará a la Riviera Maya

El refuerzo bomba del equipo regiomontano, Florian Thauvin, por fin tocó tierras aztecas, llegando a la Sultana del Norte, y ya se prepara para su presentación en el Volcán.

Donde como bien recordamos, aquellos aficionados de Club Tigres que deseen ir, podrán acudir con su cuenta con abono que tuvo que ser previamente activada.

Claro que luego de ver la intensa fiesta que aficionados realizaron a su llegada al aeropuerto de Monterrey, no dudamos que este 11 de junio sea una cosa impresionante en el Volcán.

Por otra parte, luego de ser presentado y haber pasado las pruebas médicas, el futbolista francés viajará a la Riviera Maya para concentrarse con el conjunto del Piojo Herrera.

 

(VIDEO) Puertorriqueña se mofa de mexicanos al probar un chile y acaba llorando

Noticias de Yucatán. 

Una mujer originaria de Puerto Rico intentó demostrar en un video que no solo los mexicanos son capaces de comer chiles toreados.

“Esto es para que sepan que nosotros los puertorriqueños podemos con esto y más, ¿me entienden? No solo los mexicanos comen chiles toreados, nosotros también comemos esto”, dijo en un video que subió a TikTok.

Sin embargo, tras darle varias mordidas al chile la mujer comenzó a toser y su compañera de trabajo le pidió que se fuera a vomitar a otro lado.

Al regresar la mujer afirmó que no vomitó por lo picante, sino porque “estaba caliente”, pero en el video se le puede ver con los ojos llorosos.

Después de tomar agua y comer hasta limón para que se le quitara el picante, sus compañeros comenzaron a hacerle burla.

“¿ Qué decía? ¿Qué decía señora?”, le preguntaron entre risas.

 

(VÍDEO) Sujetos armados roban perrito a un niño cuando éste lo paseaba

Noticias de Yucatán. 

GUANAJUATO.  Para muchas familias las mascotas se convierten en un integrante más y cuando se pierden puede resultar un momento sumamente amargo y doloroso, sin embargo, lo que le hicieron a un pequeño no tiene nombre, ya que sujetos armados robaron a un niño su perrito de raza Bull Dog Francés, mientras lo paseaba por calles de Irapuato, Guanajuato.

En el video compartido a través de redes sociales se ve a dos sujetos caminar en dirección donde el niño, de 10 años, y otra persona se encuentran con el perrito, en ese momento uno de ellos saca lo que parece ser un arma punzocortante y los amenaza, al tiempo que les arrebata al ‘lomito’ y sale huyendo.

En el material se ve a un segundo sujeto, al parecer su cómplice, caminar detrás del ladrón girar por una calle con rumbo desconocido.

Aunque el niño y el adulto que lo acompaña intentan ir tras los ladrones no lograron conseguir dar con ellos y que les devolvieran el perrito, ya que desafortunadamente los delincuentes se fugaron con el canino en una camioneta Windstar.

El perito responde al nombre de ‘Manchitas’, y tiene cuatro años de edad; además, en medios locales trascendió que el can fue entrenado en la Escuela Canina Kaneros, adiestrado en tareas de seguridad.

El video generó gran indignación en redes sociales, sobre todo por el actuar de los ladrones al despojar a un menor de su mascota de una manera tan violenta.

Las autoridades ya buscan a los ladrones de ‘Manchitas’.

Crece robo de mascotas en México

El robo de mascotas en uno de los delitos que más ha aumentado en entidades como la Ciudad de México en los últimos años, principalmente en zona de clase media y alta.

El secuestro de mascotas se ha convertido en un delito muy lucrativo y poco denunciado. Las bandas que se dedican a esto, suelen pedir altas cantidades de dinero o aparatos tecnológicos, como celulares, laptops o videojuegos, a cambio de sus mascotas.

Las razas de perros más lucrativas son los bulldog inglés y francés, por los que se llegan a pedir hasta 45 mil pesos; el pastor alemán, por los que se pide hasta 25 mil pesos y los pomerania, chihuahua schnauzer, labrador y bull terrier, por los que se pide más de 10 mil pesos.

Por su parte, quienes se dedican al robo de perros, los capturan para tenerlos en criaderos ilegales y lucrar con la venta de cachorros.

Fuente: Multimedios Digital

Transportistas reducen conductores por la restricción de movilidad

Noticias de Yucatán. 

Con la entrada en vigor de la restricción en la movilidad a partir de ayer, desde las 23:30 horas y hasta las 5:00 horas para todos los días de la semana, los transportistas de las diferentes rutas de viaje que operan tanto en la ciudad de Mérida como en los municipios del interior del Estado se verán obligados a volver a reducir el porcentaje de operadores con los que cuentan, pues pronostican que la demanda descenderá.

Además de ello, con el cierre temporal de los negocios que funcionan como cantinas, bares y centros nocturnos con giros de restaurantes como una de las estrategias para reducir el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en el estado, también se reducirá la plantilla laboral en este sector y por ende los operadores de los camiones y combis ya no tendrán que esperar a horarios más amplios.

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac), Juan Manuel Medida Castro, compartió ayer que sin duda esta nueva restricción en la movilidad generará cambios en la forma en la que tanto los camiones como las “combis” de transporte habían comenzado a trabajar con el semáforo epidemiológico al color amarillo.

Agregó que si bien algunos de los conductores habían ampliado sus últimas corridas de salida, sobre todo a los municipios más lejanos para satisfacer la demanda de los trabajadores que salían tarde de las empresas, ahora tendrán que volver a recortar esas horas para no incurrir en la restricción en la movilidad después de las 23:30 horas.

Aclaró que actualmente, la Untrac tiene presencia en 96 de los 106 municipios del estado y cuenta con poco más de mil 180 unidades, de las cuales habían empezado a laborar entre 65 y 70 por ciento de los choferes, no obstante, no se descarta que ese número se vuelva a reducir al recortar los horarios de operación en estos días.

“Nos va a afectar sin duda, sobre todo si dejan de trabajar los restaurantes y bares, la gente que trabajaba en esos negocios lo va a resentir… hay que recordar que la economía funciona como una cadena y cuya medida impacta también en otros sectores, como en los prestadores del servicio de transporte”, acotó.

 

Mérida: Fallece mientras consultaba con el médico

Noticias de Yucatán. 

Un hombre de 70 años de edad perdió la vida el día de ayer cuando acudió a un consultorio médico, ubicado sobre la avenida Mérida 2000, en la zona cercana al cementerio Xoclán, al parecer le dio un ataque al corazón y aunque el médico del sitio trato de reanimarlo, nada pudo hacer para salvarlo.

Jorge Humberto "N"., después de presentar problemas para respirar decidió acudir al médico; su esposa, María Luisa "N", lo acompañó al consultorio de una farmacia, que se ubica en la calle 65-B de la colonia La Reja (Xoclán), sobre dicha avenida ubicada al poniente de la ciudad.

La pareja vivía desde hace varios años en el rumbo, específicamente en la calle 75 entre 118-A y 120 de la colonia Mulsay, muy cerca del sitio del deceso.

Según transcendió la pareja llegó al consultorio donde el médico en turno, Rafael Aguilar "N"., le realizó la valoración a la persona de la tercera edad, pero mientras el especialista lo auscultaba Jorge Humberto se convulsionó y poco después perdió el conocimiento, trataron de auxiliarlo, mientras solicitaban una ambulancia.

Al lugar de los hechos arribó la patrulla 6305 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al ser informados de lo que sucedía procedieron a acordonar el área con la famosa cinta amarilla que se utiliza en estos casos.

Cuando los paramédicos Joel Centurión, Cielo Almeida y Disney Sosa, llegaron al sitio a bordo de la ambulancia Y-28 de la SSP intentaron reanimar al hombre pero los esfuerzos que realizaron fueron inútiles porque la persona de la tercera edad ya había muerto.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal del Servicio Médico Forense llegaron al lugar del deceso pero esperaban el arribo de un médico legista para que este determinara si la causa de la muerte fue patológica para dispensar la necropsia de Ley.

Este suceso causo revuelo en el rumbo, los transeúntes extrañados preguntaban que había sucedió y se acercaban al sitio para conocer los detalles de lo ocurrido, ya que los carros oficiales, ambulancia y patrulla rompieron la tranquilidad de los colonos de la zona y de las personas que acuden a hacer sus compras en esta área comercial.

 

Jóvenes que vayan a presentar el Exani I y tengan Covid podrán hacerlo otro día

Noticias de Yucatán. 

Ante el aumento de contagios de coronavirus, sobre todo en la población juvenil, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que los estudiantes que presenten síntomas o tengan diagnóstico positivo a Covid-19 no podrán presentar el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Media Superior (Exani I) este fin de semana, pero podrán reprogramarlo.

En un comunicado enviado a los aspirantes, la dependencia dijo que lo importante es cuidar la salud de todas las personas y por ello se han tomado estas medidas para evitar que corran riesgos.

Señalan que los jóvenes que tengan un diagnóstico positivo confirmado o que presenten síntomas de coronavirus, tendrán hasta el próximo domingo 13 de junio para comunicarlo a la Dirección de Educación Media Superior, a la dirección dems.segey@yucatan. gob.mx, para recibir indicaciones de la nueva fecha de presentación.

Deberán anexar en el correo sus datos personales como nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de folio y un teléfono, así como el documento aprobatorio y una breve explicación de la situación.

Como informamos esta semana, la Segey ha restablecido protocolos sanitarios para aplicación del Exani-I mañana y el domingo en los planteles de los diferentes subsistemas, que será de forma presencial y en horarios escalonados.

De acuerdo con datos de la dependencia, del 1 de marzo al 30 de abril, lapso de las inscripciones, se registraron 17 mil 762 aspirantes, sin incluir a los de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Educación Artística (Cedart).

En algunos plantes, considerados los que tienen mayor demanda, la aplicación de la prueba se efectuará en dos turnos: el matutino a partir de las 08:00 horas, y el vespertino, a las 14:00 horas, para mantener el aforo máximo permitido.

“El examen dura cuatro horas aproximadamente, por lo que pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo, para que el día del examen dejen a su hijo en el plantel y regresen por él al término, con esta acción evitaremos concentraciones afuera de los planteles”, precisa la dependencia en el comunicado.

 

Científico advierte de posible trastorno de 27 días después de recibir la AstraZeneca

Noticias de Yucatán. 

Un estudio de más de 2.5 millones de adultos escoceses que recibieron por primera vez la vacuna Oxford/AstraZeneca reveló que existe el riesgo de padecer un trastorno hemorrágico autoinmune conocido como púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI) debido a dicho tratamiento.

La enfermedad, considerada como potencialmente mortal, podría aparecer durante los primeros 27 días después de haber sido inoculado un sujeto con el tratamiento antiCovid-19, según desveló la investigación liderada por la Universidad de Edimburgo (Escocia).

Aziz Sheikh, profesor y autor de dicho estudio que fue publicado en el portal "Nature Medicine", aclaró que no busca desacreditar el tratamiento, sin embargo mostró que la incidencia de PTI aumentó a 1.13 casos por 100 mil habitantes y que esto es parte de uno de los efectos secundarios desencadenados por la dosis principal del biológico. Esta cifra equivale a 11 nuevos casos por cada millón de dosis.

El investigador aseguró que los datos aportados deben ser interpretados en el

"contexto de un claro beneficio de la vacuna frente a los potenciales riesgos en los que desarrollan el Covid-19".

Para estos efectos, el profesor escoses expresó, durante una conferencia virtual, que las vacunas que combaten otras enfermedades como la hepatitis B, el sarampión y la gripe produjeron más casos, 10 a 30 eventos de PTI por un millón de dosis suministradas. En este contexto, Sheikh enfatizó que los riesgos graves, desencadenados por ChAdOx1, son muy poco frecuentes.

Sin embargo, los resultados que arrojaron los adultos escoceses inoculados, entre diciembre del 2020 y abril del 2021, con el vial de AstraZeneca fueron que el 57% notificó efectos adversos como hemorragias y eventos vasculares. Algunos de ellos, presentaron estas molestias con la administración de la vacuna de Pfizer

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) notificó la existencia de 209 informes, relacionados con eventos de trombocitopenias y tromboembolias -dos tipos de coágulos sanguíneos- de pacientes inoculados con la primera dosis, así como por personas que recibieron el tratamiento completo.

Chris Robertson, del Servicio de Salud Escocés y coautor del estudio, señaló que los casos de PTI se presentaron, con mayor habitualidad, entre personas con más de 69 años que hubieran padecido alguna enfermedad cardíaca como cardiopatía isquémica e infarto en el miocardio, así como una patología crónica, como la diabetes.

Frente a estos hallazgos, los investigadores insistieron en que el riesgo de efectos adversos, como reacción de la vacunación, es mucho menor que el peligro que produce el Covid-19 grave, especialmente en los grupos más vulnerables.

"El mensaje principal (de este estudio) es que el riesgo de sufrir uno de estos eventos es mucho menor con la vacuna que si desarrollas la Covid-19", recalcó Sheikh.

Otro estudio publicado en "Nature Medicine" demostró la efectividad de la vacuna de AstraZeneca. De acuerdo con los datos proporcionados en el trabajo, el biológico redujo los casos del nuevo coronavirus en un 61%, y aumentó a un 79%, luego de la aplicación de la segunda dosis.

¿Qué es el PTI?

Este trastorno hematológico ocurre como una respuesta autoinmune, esto quiere decir que el sistema inmunitario ataca, equivocadamente, al cuerpo. Sus causas están relacionadas con la deficiencia de la enzima ADAMTS13, que al fallar, produce pequeños coágulos en los vasos sanguíneos, disminución de plaquetas, y destrucción de glóbulos rojos, dañando al organismo.

De acuerdo con el Servicio de Hematología del Hospital Universitario "La fe", de Valencia en España, esta condición es denominada como "púrpura" por el pigmento que adopta la piel de los pacientes que la adolecen. Esta patología es considerada dentro de las enfermedades que deben tratarse como emergencia médica.

 

AMLO presume triunfos de Morena y se burla de los demás partidos

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- López Obrador no contuvo su entusiasmo, pues presumió los triunfos electorales de Morena en gubernaturas y en la Cámara de Diputados, López Obrador ironizó que a su movimiento "le fue muy mal".

"Yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal tan mal tan mal, de que el movimiento al que pertenezco, de 15 Gubernaturas obtuvo democráticamente y legítimamente el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal".

"Y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal. Los del partido conservador avanzaron bastante", dijo el Mandatario mientras reía.

¿Y los influencers comprados?

En contraparte, el jefe del ejecutivo rechazó hablar sobre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a los influencers que promovieron al Partido Verde el día de la elección.

"Pues ese es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan, no voy a opinar, ya hablé bastante de lo de las elecciones, dije de que fueron elecciones limpias libres, que estoy satisfecho, no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador".

López Obrador acusó a sus opositores de robarle la Presidencia en el pasado.

"Ahora me da mucho gusto que cuando menos no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos", celebró.

 Con información de  Reforma y Azteca Noticias

Votantes contra Morena en CDMX, la clase media, fue manipulada: AMLO

Noticias de Yucatán. 

“Con esa manipulación en la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la derrota electoral del partido Morena en la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal consideró que la campaña de desprestigio en contra del gobierno federal y el proyecto de transformación del que forma parte, influyó en este lugar que prácticamente quedó dividido.

Morena sólo ganó en 18 de los 33 distritos electorales en CDMX

“Se explica porque, aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras por eso lo atribuyo a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, señaló.

Pese a que el presidente López Obrador ha criticado a quienes señalan que la configuración electoral de la Ciudad de México dividió a la sociedad entre pobres y ricos, dijo que “la gente más humilde” y “la que no recibía nada” es la más consciente de los niveles de corrupción y saqueo de sus opositores.   

Es muy interesante de cómo la gente humilde pobre, si internalizó el mensaje ¿y por qué? porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales, periodistas, eran parte del mismo régimen corrupto”, dijo el tabasqueño y agregó:

“Y todos sabíamos de la corrupción, hasta la gente más humilde, pero quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y que si se combatía las cosas mejoraban, la gente que nunca recibía nada porque no eran tomados en cuenta porque se les daba la espalda y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto que es dinero de ellos, del pueblo y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible y ahí sí, por más guerra sucia que hubo, no pudieron”, aseguró.

Luego, dijo que “ese es el cambio de mentalidad” los que asusta de su gobierno y calificó el hecho como “la revolución de las conciencias”.

Luego, consideró que el comportamiento electoral de la sociedad con mayores recursos en la Ciudad de México, se debe a que “es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.

“Un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta.

Mayoría morenista en Congreso de Tamaulipas separará del cargo a García Cabeza de Vaca

Noticias de Yucatán. 

 El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reiteró hoy que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca será separado de su cargo una vez que su partido será mayoría en el Congreso de esa entidad.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el diputado morenista recordó que el mandatario panista carece de fuero y con su separación del cargo se acabará la impunidad.

García Cabeza de Vaca deposita garantía de 100 mil pesos para evitar captura

Ayer un juez federal concedió la suspensión definitiva de amparo a Cabeza de Vaca contra cualquier orden de detención.

El coordinador parlamentario morenista tiene fijo en su perfil el tuit que publicó el pasado 19 de mayo cuando aseveró que a García Cabeza de Vaca la Cámara de Diputados le retiró el fuero y desde entonces ya no goza de ese beneficio. 

“Noquearé a Pacquiao hacia el retiro”, fanfarronea Errol Spence

Noticias de Yucatán. 

Errol Spence Jr prometió que dará su mejor pelea el próximo 21 de agosto contra el peleador filipino Manny Pacquiao y que lo noqueará.

“Estoy preparando mi cuerpo para entrar en el modo de campo de entrenamiento y hacer lo mejor que pueda, para ponerme en la mejor forma que pueda, y ser lo más fuerte que pueda, para noquear a Manny Pacquiao y enviarlo al retiro”, dijo Errol Spence en entrevista con Barbershop Conversations.

El campeón de peso welter del CMB y la FIB, también compartió que la pelea no tiene una cláusula de revancha.

Errol dejó claro que espera un Pacquiao muy duro arriba del ring, pero que el veterano se sorprenderá con su boxeo renovado.

“Espero el mismo Manny Pacquiao que tenemos todas las peleas”, advierte Spence. “Él vendrá a pelear y yo definitivamente vendré a pelear. Seré mucho más fuerte y estaré físicamente mejor que en mi pelea anterior. Si Pacquiao está estudiando mi pelea con Danny García, mejor debería estudiar mis peleas con Chris Algieri, Lamont Peterson y Kell Brook. Si está estudiando mi última pelea buscando debilidades, estará en problemas”.

El zurdo de 31 años, Spence, dijo que se estaba preparando para una pelea con Yordenis Ugas, pero Pacquiao tuvo prioridad una vez que se demostró que se podía llegar a un acuerdo.

“Ugas estaba en juego. Si no conseguía la pelea de Pacquiao, iba a pelear con Ugas por la AMB quien ya quedó en segundo plano”, añadió.

Pacquiao sigue entrenando para duelo ante Errol Spence

Cabe recordar, que Pacquiao no ha peleado desde que venció a Keith Thuman por decisión dividida el 20 de julio de 2019.

Por lo que ya se puso a entrenar de tiempo completo para llegar en óptimas condiciones a su cita el próximo 21 de agosto.

El Verde, lo hizo de nuevo, gastó este año $47.5 millones en ¡mochilas!

Noticias de Yucatán. 

Las vemos en todos lados: en la calle, en el metro.... en los memes. Las mochilas del Partido Verde se han vuelto un caso icónico de las dádivas que entregan los partidos a cambio de conseguir un voto. Sin embargo, esa conducta nos sale bastante cara a las y los mexicanos.

El partido del tucán, en un reporte de avisos de contratación entregado al Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que este 2021 gastó más de 47 millones 522 mil 368 pesos en concepto de mochilas y morrales.

En total, el Verde, que ahora es aliado de Morena y se sumó a la autodenominada Cuarta Transformación, celebró ocho contratos con cuatro empresas textiles o de diseño para la obtención de los artículos.

Las empresas beneficiarias fueron las siguientes:

-Servicios y suministros Maxtres, con sede en Reynosa, Tamaulipas, con la cual se signó un contrato el 18 de enero de 2021 por 802 mil pesos; y otro contrato, del 8 de febrero, por 3 millones 52 mil 864 pesos.

-Heelix Diseños, con la cual se celebró un contrato el 8 de febrero por 4 millones 593 mil 600 pesos; otro el 24 de marzo por 2 millones 672 mil 524 pesos; y dos, firmados también el 24 de marzo, por 4 millones 730 mil 132 pesos cada uno.

-Cloe Moda, empresa de ropa con boutiques en varias partes del país, tuvo un contrato por 14 millones 190 mil 396 pesos celebrado el 22 de febrero.

- Suraksha Servicios Integrales firmó un contrato con el Verde el 13 de marzo por 12 millones 750 mil 132 pesos por el concepto de “mochilas y morrales”.

En 2015, el partido del tucán recibió más de 50 millones de pesos en multas por violar reiteradamente la ley electoral a través del reparto de dádivas, de tarjetas, de transmisión de spots en salas de cine y recibir financiamiento ilegal de sus legisladores.

Una de las multas, que fue por más de 3 millones de pesos, fue por repartir mochilas con kits escolares para promocionarse de cara a las elecciones intermedias de ese año.

En tanto, en las elecciones de este 2021, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) inició carpetas de investigación por denuncias presentadas contra artistas, youtubers e influencers que promovieron en redes sociales el voto a favor del Verde.

El número de quejas presentadas hasta el momento ronda las 200, por lo que se investiga si los involucrados cometieron algún delito para, en su caso, sancionarlos. También se indaga si el PVEM realizó algún pago por esta promoción.

Señales que indican que una relación de pareja no tiene futuro

Noticias de Yucatán. 

«A esos les quedan dos telediarios para separarse», «son como el día y la noche, no van a ningún lado», «en realidad en esa pareja están por estar»... ¿Qué es lo que nos lleva a pensar que una relación ajena o propia no tiene futuro? Y lo que es más importante o incluso más profundo, ¿Qué es realmente tener futuro en pareja? ¿Tienen acaso más futuro aquellos que se casan, tienen hijos o viven juntos que los que apuestan por otras fórmulas? Cuando se vincula el concepto de futuro a una relación sentimental la percepción es muy distinta en función del momento vital y las circunstancias que viva cada persona. De hecho en muchos casos pueden llegar a pesar más las convenciones sociales que las necesidades de pareja o las individuales. Con motivo del estreno de su propuesta teatral 'Entender el amor para vivir mejor' analizamos con la psicóloga Silvia Congost, experta en dependencia emocional, qué es lo que se esconde detrás de los buenos y los malos augurios sobre la duración del amor.

¿Cuáles son los motivos que llevan a una pareja a alargar un vínculo sin aparente futuro?

Uno de ellos puede ser por miedo a quedarse solos y a no encontrar otra pareja con la que compartir su vida debido a creencias erróneas y limitantes sobre el amor y sobre las relaciones. Aunque también puede darse el caso de aquellos que alargan el vínculo por dependencia emocional, un enganche tóxico muy frecuente debido al cual esa persona se siente incapaz de seguir adelante sin su pareja aunque no esté bien a su lado. La falta de autoestima y de autovaloración verdadera son por tanto los principales motivos.

Todas estas posibilidades son igual de preocupantes. Las creencias condicionan a la hora de actuar y tomar decisiones, de modo que nos pueden hacer más libres o mantenernos atrapados en una prisión. Y la dependencia emocional es tan destructiva que puede hacernos enfermar. En cuanto a la falta de autoestima, es algo que afecta negativamente a todas las áreas de la vida por lo que invertir en cuidarla y mejorarla siempre vale la pena.

¿En qué medida influye el entorno familiar, las amistades y la sociedad a la hora de mantener una relación de pareja?

Influye muchísimo. Si estamos mal al lado de alguien (aunque solo sea porque ya no nos atrae o porque no hay deseo) pero nuestro entorno ve que es una bellísima persona, nos costará más enfrentarnos a esa presión por miedo a ser juzgados, criticados, incomprendidos o rechazados. Y aunque ese no sea nuestro caso y nuestra pareja no sea en realidad tan bueno ante los demás, es cierto que la sociedad siempre empuja a que nos creamos que estaremos mejor si estamos acompañados que si estamos solos. Lo que no se matiza es que eso dependerá del tipo de compañía.

¿En qué consiste realmente tener futuro en pareja?

Cuando hablamos de tener futuro en una relación nos referimos a que esa relación perdure en el tiempo y a que, a ser posible, dure para siempre. Cuando creemos que una pareja no tiene futuro lo interpretamos como que van a romper pronto porque no tienen nada que ver el uno con el otro o bien porque son muy distintos o porque buscan cosas distintas.

¿Están destinadas al fracaso las parejas que solo hacen planes a corto plazo?

Para nada. Lo importante es que a ambos les apetezcan los mismos planes. Además, está claro que es más coherente hacer planes a corto término porque no sabemos los cambios que nos deparará la vida. Lo más adecuado es ir paso a paso, de modo que los dos se sientan cómodos.

Si no se habla del futuro, ¿puede existir una falta de compromiso en la pareja?

Si nos referimos a aquellos temas que tengan que ver con el compromiso entre ambos y uno de los dos no quiere avanzar, esto puede deberse a una falta de implicación, interés o seguridad en la relación. Además, si uno de los dos quiere y espera un nivel de compromiso e implicación que no obtiene del otro, es probable que tarde o temprano haya conflictos más graves.

«La falta de autoestima y de autovaloración verdadera son los principales motivos por los que se suelen alargar los vínculos sin futuro»

¿Aumenta el miedo a proyectar en el futuro si se han sufrido malas experiencias anteriores?

Sí, normalmente afecta el hecho de haber sufrido mucho en el pasado y vivir con miedo a que eso vuelva a suceder, pero también se puede deber a que no se esté seguro de la relación con esa persona. A veces falta admiración o deseo y eso crea un freno que no nos deja avanzar y eso hace que a menudo la relación se acabe rompiendo.

¿Qué señales indican que una pareja no tiene futuro?

Algunas señales son que no coincidan en ningún 'hobby' ni se acompañen en ellos, que no les guste hacer lo mismo, que piensen de forma distinta en lo importante, que discutan a menudo y no logren ponerse de acuerdo

También son signos claros las faltas de respeto, que no se hablen con cariño que no sientan ni demuestren admiración, que dejen de hablarse, que se hable mal del otro a los demás o que uno se esfuerce en cambiar al otro porque no cubre sus expectativas. Otra señal es igualmente sentirse solo en la relación.

Hablemos de la fórmula del éxito en el amor, ¿cuáles son los ingredientes de una relación sana y con base duradera

Algunos de estos ingredientes son tener valores parecidos, una idea de futuro (proyección de vida) similar, pensar igual en lo verdaderamente importante, aceptarse con las diferencias sin intentar cambiar el uno al otro, sentir deseo, cultivar la amistad entre ambos, cuidar la comunicación, tener compasión por el otro... ¡No son pocos!

¿Qué cambia en el caso de las relaciones a distancia?

Son complicadas. Lo importante para que funcione una relación a distancia es que ambos se sientan a gusto con el número de encuentros y los momentos que comparten. Y cuando no estén juntos debe haber confianza y tranquilidad en la pareja. Si no es así, la relación será un tormento y no nos compensará.

¿Qué se debe trabajar para conseguir solidez en una pareja?

Hay que hablar mucho y tratar de no perder los momentos juntos. Deben seguir teniendo 'citas' con el otro en las que busquen intimidad, deben preocuparse ambos por hacer feliz al otro y deben interesarse el uno por el otro.

¿Es posible apreciar a simple vista que una pareja tiene una relación sana?

Algunos casos que parecen ideales y perfectos desde fuera no son en realidad lo que parecen y a veces en las parejas no es oro todo lo que reluce. Lo que aporta mucha información es cómo se tratan y, sobre todo, cómo hablan el uno del otro cuando el otro no está presente. Suele haber admiración, respeto y mucho reconocimiento en sus palabras. Se habla del otro con orgullo y cariño y eso es una gran señal.

Una apasionada del amor

La psicóloga Silvia Congost cuenta con más de 20 años de experiencia en centro de psicoterapia de Madrid, Barcelona y Girona, además de realizar terapia on line con pacientes de todo el mundo. Es conferenciante, escritora (algunos de sus libros son 'A solas', 'Autoestima automática' o 'Cuando amar demasiado es depender') y uno de los referentes en España en temas de pareja. De hecho con su manera de comunicar pretende ayudar a liberarse de vínculos destructivos y a construir relaciones sanas.

El próximo 21 de junio estrena en el Teatro EDP de Madrid, 'Entender el amor para vivir mejor', un formato que mezcla la conferencia con la experiencia vivencial en el que abordará las claves para tener una relación de pareja sana y duradera.

Shein, la tienda online que supera a Amazon como aplicación de compras

Noticias de Yucatán. 

Cuando uno piensa en comprar algo online la referencia inevitable es Amazon, pero últimamente una empresa llamada Shein está logrando convertirse en una singular amenaza para el gigante del comercio electrónico.

Algunos lo llaman "el TikTok del comercio electrónico", y lo cierto es que esta empresa tiene una fuerte relación con esta red social y con Instagram, donde microinfluencers e incluso algunas celebridades la recomiendan sin parar. Entre otras cosas, porque los productos que se venden allí (sobre todo, ropa) son extraordinariamente baratos.

Derribando los precios y presumiendo de ello en TikTok e Instagram

Shein (pronunciado "shi-in") se ha convertido en la tienda de moda entre los microinfluencers, sobre todo en aquellos casos en los que se habla de moda. La ropa es asombrosamente barata, y como decía Packy McCormick en su profundo análisis de este fenómeno en Not Boring, esos precios "hacen que Amazon parezca caro".

La expectación que ha creado Shein ha hecho que se convierta en la aplicación número uno de la categoría "Compras" de la App Store en 56 países. En Apptopia la califican no ya de app, sino de "super app".

Según datos de App Annie y Sensor Tower, Shein es de hecho la app más descargada en el ámbito del comercio electrónico en Estados Unidos tanto para iOS como para Android. Ha desbancado de hecho a Amazon, y se ha convertido en un "unicornio" inusual.

De hecho es un "gran unicornio", porque tras varias rondas de inversión su valoración ya está situada en nada menos que 15.000 millones de dólares. Según esos datos, en 2019 vendió productos por valor de casi 4.000 millones de euros, lo que supone 1/7 de las ventas de Inditex y 2,5 las de H&M.

Shein, que hasta hace poco era una desconocida, está a punto de superar a Zara en búsquedas en Google según Trends. En algunos países como Estados Unidos, México o Brasil de hecho la supera.

El enfoque de Shein es totalmente online, y pone así a prueba el modelo de grupos con una fuerte presencia física como Inditex, que debido a la pandemia tuvo que cerrar 1.200 tiendas en todo el mundo.

Fundada en 2008 y con su sede central en Nanjing, en la provincia china de Jiangsu, la progresión de Shein ha sido lenta y muy, muy silenciosa: es una de las pocas empresas que trata de no aparecer demasiado en medios de comunicación tradicionales, ni para lo bueno ni para lo malo.

Su CEO Chris Xu (o Xu Yangtian) no parece conceder entrevistas, y en una de esas peticiones contestó al editor que podían publicar lo que quisieran, pero si no era cierto "definitivamente les demandaría".

Nuestros compañeros de Trendencias —otro de los medios verticales de Webedia— ya destababan su estrategia de "clonar y tirar los precios"  a finales de 2013, y lo cierto es que esa estrategia parece estar funcionando.

Como explicaban en un análisis en la web china LatePost, parece que en Shein han tenido como referencia la filosofía de Zara para intentar superarla en todos los ámbitos.

Mientras que las marcas tradicionales han "creado" la moda ellas mismas casi adivinando lo que se tenía que llevar, en Zara se ha seguido un modelo que no adivina lo que quiere el público, sino que estudia tendencias y datos de diversas fuentes para combinarlas en sus propios diseños.

A pesar de los pulidos procesos de diseño, producción y distribución de Zara, en Shein van un paso más allá y hacen uso intensivo de las tendencias en Google para averiguar qué colores, tejidos y estilos son más populares.

Como señalan en Not Boring, "Shein no tiene un estilo propio. No trata de imponer sus gustos en sus consumidores a nivel global. No tienen si quiera sus propios gustos. Son un reflejo del estilo de cada país, en tiempo real, basado únicamente en datos".

De las pruebas a la producción tan solo pasan 7 días —por los 14 de Zara, que ya era un logro sorprendente— y la ausencia de tiendas físicas también permite ser más dinámicos a la hora de poner a la venta esas prendas. Según ese análisis Shein puede probar 30 estilos de prenda por los 5 o 6 que como máximo puede probar Zara antes de poner a la venta sus productos.

Gracias a esa estrategia, aseguran estos analistas, logran ser más eficientes, acertar más y poner los productos más rápido a la venta, amenazando así el negocio tradicional de marcas como Zara, pero también de gigantes como Amazon..

De la moda rápida —con la que Inditex se convirtió en referencia— o ultrarrápida hemos pasado a un modelo que algunos han bautizado ya como el comercio o la moda en tiempo real.

La marcha de Shein parece arrolladora. En 2020 logró ingresos de 10.000 millones de dólares (frente a los 4.500 millones de 2019), y mientras que las marcas tradicionales caían debido a la pandemia, Shein no hacía más que ganar enteros.

Marcha

Su comportamiento es impresionante no solo cuando la comparamos con otras grandes plataformas de comercio electrónico sino incluso con empresas de otros segmentos.

En un análisis reciente de las marcas chinas más prometedoras Shein logró posicionarse por delante de Tencent en el lugar número 11, y en sus rondas de inversión no solo atrae capital chino, sino también fondos de inversión muy fuertes en Estados Unidos como Sequoia Capital. Todos ellos han visto algo especial en Shein... o eso parece.

Shein ha sabido aprovechar que TikTok es la red social de moda

Otra de las claves de Shein fue su interacción en redes sociales. Aunque no fue ni de lejos la primera en aprovechar estos medios de difusión. Hace una inversión importante en publicidad en Facebook e Instagram —donde sus productos de moda aparecen constantemente—, pero además han utilizado de forma extensiva los canales ofrecidos por los influencers.

TikTok es uno de los canales masivos de promoción de Shein. Los influencers de esta plataforma hacen a menudo vídeos en los que se prueban no una, sino decenas de prendas y objetos de moda que obtienen de la tienda de Shein, lo que acaba siendo una promoción múltiple de sus productos.

Eso queda claro al echar un vistazo a la etiqueta #sheinhaul, que actualmente muestra nada menos que 2.500 millones de visualizaciones para esos pequeños vídeos en los que sobre todo usuarias de TikTok se van probando las prendas que compran allí.

Esos microinfluencers publican esos vídeos gratuitamente porque esperan aprovechar las altas comisiones para afiliados: entre un 10 y un 20% de las compras que otros realizan a través de sus enlaces acaban en sus bolsillos, un porcentaje realmente espectacular en comparación con las comisiones de aproximadamente el 2 al 4% (en algunos casos más según el tipo de producto) que suelen lograrse en otras plataformas como Amazon.

No solo se nutren de influencers menos populares, sino también de los llamados KOL (Key Opinion Leaders, líderes claves de opinión), que son personas famosas que promocionan sus productos. Incluso Addison Rae, una de las estrellas más rutilantes de TikTok, ha promocionado sus productos. La técnica, como explicaban en The Telegraph, funciona.

Ese éxito contrasta con una realidad singular: la firma tiene sede en China, pero no vende allí: en lugar de eso vende en otros 220 países en todo el mundo, y aunque los tiempos de entrega son habitualmente bastante más largos que los que puedan ofrecer otros competidores, sus bajos precios acaban siendo argumento demoledor para sus clientes.

En Shein también hacen uso masivo de esa estrategia ya conocida de otras plataformas de comercio electrónico chinas en las que las ofertas, los cupones y los puntos premian a quienes más gastan.  Los bajos precios suelen causar "una especie de 'efecto Primark': como lo ves tan barato, compras mucho", como nos comentaba Patricia de la Torre, directora de Trendencias

La marcha de Shein es realmente sorprendente, y ahora queda por ver hasta dónde pueden llegar y si realmente acaban convirtiéndose en ese gigante del comercio electrónico que compita de tú a tú hasta con Amazon.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada