Procesado penalmente por intentar violar a una niña de 12 años en comisaría de Tecoh

14 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Miguel Angel Chalé Uicab (a) “Tol” fue detenido por intentar violar a una niña de 12 años.
Será procesado por tentativa de violación, delito por el cual la juez de control de Kanasín, Marisa Virginia Polanco Sabido, le impuso prisión preventiva por 6 meses y estableció el cierre de investigación complementaria en 3 meses.
De acuerdo con el expediente, el 3 de julio, alrededor de las 5 de la tarde, Chalé Uicab se encontraba a las puerta de su predio ubicado en la hacienda Lepán, comisaría de Tecoh, cuando cruzó por dicho lugar la menor agraviada, de identidad reservada.
El le dijo “ven acá”, y ante la negativa de la menor, la jaló del brazo y la metió a su terreno, llevándola hasta la segunda casa del lugar.
Comenzó a manosearla y quiso violarla, pero la niña forcejeó y cuando ya estaba a punto de concretar el abuso llegó la hermana mayor de la agraviada, quien lo abofeteó.
La mayor de las hermanas olicitó auxilio policiaco, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal de Tecoh que detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Imputan penalmente a sexoservidor que asesinó a su cliente en motel de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero imputó por el delito de homicidio calificado al sexoservidor Jhonny Eduardo Herrera Ramírez, detenido como autor del crimen de Ricardo Jesús Sarabia Torres, perpetrado el pasado lunes en un hotel de paso del Centro.
El móvil del crimen, según confirmó la autoridad, fue pasional, luego de que el ahora occiso pretendió sostener relaciones sexuales pero jugando un papel distinto al acordado con el sexoservidor.
De acuerdo con Formal Prisión, en las primeras horas del pasado lunes, ambos sujetos se contactaron en la Plaza Grande para sostener relaciones sexuales.
Para eso, adquirieron mariguana, cocaína y benzodicepinas, drogas que llegaron para consumir en el hotel de paso ubicado en la calle 54 entre 53 y 55, del Centro.
Ahí sostuvieron relaciones sexuales, haciéndola de pasivo el ahora occiso, pero luego este quiso intercambiar papeles, lo que molestó al otro sujeto, quien lo golpeó y lo estranguló.
Debido a que se encontraba drogado, el sexoservidor no reaccionó al ver a su cliente muerto, de manera que procedió a dormirse junto al cadáver, hasta que despertó alrededor del mediodía.
Personal del negocio tocó la puerta a esa hora y fue cuando se percató que su compañero estaba muerto, de manera que salió corriendo del lugar.
El empleado del hotel entró y se percató que Sarabia Torres estaba muerto, desnudo, en medio de varios condones regados..
Fue perseguido por varias cuadras, hasta que fue interceptado y detenido.

El Coyote y el Correcaminos, cara a cara en la vida real (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Un hombre de Arizona ha grabado un encuentro real de dos famosos enemigos ficticios: el correcaminos y el coyote. En las imágenes se aprecia cómo el ave se baja de un árbol para encontrarse cara a cara con el coyote, en una escena que parece sacada de la famosa serie estadounidense de dibujos animados. Durante unos instantes los dos animales se miran el uno al otro en la distancia, justo antes de que termine el video, no quedando claro si el carnívoro intentó merendarse al ave.

En Mérida, muere violentamente en manos de su compañero de parranda

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La Policía Estatal de Investigación tomó conocimiento de la muerte violenta de un hombre en el fraccionamiento Ampliación Nueva Mulsay.
El occiso, identificado como Edi Yovany Poot Mex, murió a manos de su compañero de parranda, quien le clavó una navaja en el corazón después de que discutieron y pelearon.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer en un predio de la calle 112 entre la 67-A y B de ese fraccionamiento.
Según los reportes preliminares, el ahora occiso y el otro sujeto, al parecer de nombre Julio Fernando Canul Chan, ingerían bebidas embriagantes y empezaron a discutir, para luego agarrarse a golpes.
Sin embargo, Julio Fernando sacó un arma blanca y se la clavó en varios ocasiones a Eddy Yovany, quien murió poco después porque una de las cuchilladas la recibió en el corazón.
Tuvo tiempo de caminar un poco tratando de pedir ayuda, pero sólo alcanzó a llegar a un terreno baldío, donde cayó muerto.
Mientras tanto, el agresor huyó, pero trascendió que fue detenido poco después. Así se informa en Formal Prisión.

Despiden a profesora por enviar a alumno fotos suyas desnudas y por besarlo en clase

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Chelsea Hahn, una profesora de 25 años de una escuela en Ewing, Nueva Jersey, ha sido despedida, supuestamente, por besar a un estudiante de 17 años en clase, así como por enviarle fotos suyas desnuda y mensajes inapropiados, informa the Trentonian.
La Policía del municipio de Ewing arrestó a la mujer el pasado 1 de junio, acusada de poner en peligro el bienestar de alumno mediante conducta sexual. Según los oficiales de la Policía, Hahn envió "fotos y mensajes inapropiados al estudiante a través de las redes sociales" y le pidió que tuviera relaciones sexuales con ella.



Francia y Croacia se disputarán la Copa del Mundo 2018 este domingo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Franceses y croatas se ven las caras este domingo en la final del Mundial 2018 tras apear a Bélgica e Inglaterra, respectivamente. Los belgas se impusieron este sábado a los ingleses por 2-0 en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto.
Este miércoles, la selección de Croacia pasó por primera vez en su historia a la final de un Mundial tras remontar en el tiempo extra un gol de Inglaterra en el estadio Luzhnikí de Moscú.
El domingo, el equipo capitaneado por el centrocampista del Real Madrid Luka Modric se disputará la Copa del Mundo 2018 con la selección de Francia, que se metió en la final tras imponerse por la mínima a Bélgica. RT.


Revelan qué 'smartphones' son los más problemáticos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La empresa internacional de seguridad de datos Blancco ha preparado un informe en el que revela qué teléfonos móviles son más propensos a registrar problemas de funcionamiento.
Ese documento, elaborado con datos proporcionados por operadores y minoristas, establece que los dispositivos con sistema operativo Android más problemáticos del primer trimestre de 2018 fueron Samsung (27,4 %) —en particular, el modelo Galaxy S7—, Xiaomi (14,2 %) y Motorola, con un 9,6%.
En el mismo periodo, los productos que funcionan con iOS mostraron un 15,2 % de fallas y su peor 'smartphone' es el iPhone 6S.
Los mayores inconvenientes de los terminales de Apple son las conexiones Bluetooth y wifi, así como el uso de auriculares y datos móviles. En los teléfonos con el administrador de programas de Google, los conflictos más frecuentes se dan con el funcionamiento de auriculares, cámara, micrófono y carga de la batería.

¡Insólito! Mujer mayor roba auto dos semanas por accidente

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Para muchas personas es normal confundir tu auto de vez en cuando en un estacionamiento, sobretodo cuando son del mismo color y están aparcados en la misma zona.

Lo que no es común es lo que le sucedió a una señora mayor de Ontario, quien por confundirse, terminó robando otro vehículo durante dos semanas por accidente.
Foto: AFP

De acuerdo con los hechos, la mujer acudió a Enterprise Rent-A-Car en Cornwall, donde alquiló un Nissan Sentra negro el pasado sábado 23 de junio. La primer parada que realizó fue a un Walmart cercano, donde después de terminar sus compras, salió al estacionamiento de la tienda y abordó un Infiniti QX50 negromuy parecido al carro que ella había rentado, y se fue en el.

¿Pero cómo logró encender el auto? Pues sucede que ambos transportes funcionaban con una llave inteligente, la cuál te permite prender el motor con tan solo un botón mientras tengas la llave cerca. 

Para mala suerte del dueño del lujoso carro, había dejado sus llaves dentro cuando se estacionó.
Foto ilustrativa: Pixabay

Fue así como la ladrona incidental condujo por la ciudad durante dos semanas con un auto robado, sin siquiera imaginarse que era de alguien más. No fue hasta que finalmente acudió a la empresa de alquiler para regresar el vehículo que todo comenzó a salir a la luz.

La clienta comenzó a quejarse del pésimo servicio por el desorden del auto, pues el cenicero estaba sucio y había palos de golf en la cajuela. Pero el perplejo gerente solo prestaba atención al hecho de que el vehículo en cuestión no era el que le habían proporcionado.

El gerente estaba bastante desconcertado, ya que está entregando las llaves de un Infiniti, cuando alquiló un Nissan en primer lugar.
Foto ilustrativa: Pixabay

Mientras la señora continuaba con su queja, el encargado recordó que varios días antes un hombre había acudido a rentar un auto con ellos después de que aparentemente su Infiniti había sido robado en un estacionamiento.

Al preguntarle a su clienta a que lugar había ido inmediatamente después de dejar el negocio, la mujer mencionó su visita a Walmart, por lo que condujeron hasta el lugar donde efectivamente, el Nissan aun permanecía estacionado.
Foto ilustrativa: Pixabay

La dama llamó a las autoridades muy avergonzada, quienes a su vez contactaron al dueño original del otro vehículo y le explicaron la situación.

Según un post de la policía de Cornwall, los involucrados terminaron al final riéndose de la situación, y el afectado no presentó cargos.

Investigamos vehículos robados, pero esta es definitivamente una situación única para nosotros, dijo Stephanie MacRae, coordinadora de comunicaciones de la policía de Cornwall.

Al final de su publicación, los agentes se despiden con una gran advertencia:

"¡Por favor no deje sus llaves dentro de su vehículo cuando no esta siendo operado, nunca saben quien podría llevárselo!"

El misterio del joven de la playera roja en Artz Pedregal (Video)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
¿De dónde sale el chico de la playera roja?, es la pregunta que miles de internautas se hicieron luego de la viralización de uno de los videos del derrumbe de la plaza Artz Pedregal.

Ponga mucha atención al video y observe cómo el joven surge de repente en el segundo 30. ¿No puede explicar de dónde viene?, no se preocupe, en Twitter hay varias teorías al respecto.


¡Un fantasma!, coincidieron varios usuarios de Twitter. Otros expresaban que se trataba de un truco en el video.

Fue tanto el revuelo que causó, que incluso el youtuber salvadoreño Gabe Hash buscó el video de otra de las personas que aparece para poder explicar el misterio.

Sin embargo, no hay ningún misterio, el hombre del video se llama Alejandro Centeno y es ayudante de un tablaroquero, quien trabajaba acondicionando uno de los locales al interior de la plaza Artz Pedregal.

Excélsior lo encontró por casualidad mientras trabajaba en un reportaje sobre las secuelas del derrumbe de la plaza. Él vio el momento del derrumbe desde afuera porque había ido al baño.

Cuando regresé ya no me dejaron entrar por ninguna parte a nuestro local, entonces en eso estoy viendo que no nos dejaban pasar y es cuando se derrumba todo, y es cuando salgo en el video,” comentó el joven trabajador, quien presume a todos su viralización en internet.

Él, como muchos otros trabajadores, acudieron este viernes para saber cuál sería su futuro después del derrumbe de la plaza. Sin embargo, lo único que les dieron a conocer es que al menos el viernes no habría actividades.

En este otro video, con toma similar, se puede apreciar la presencia del joven a unos cuantos metros del derrumbe. Excélsior

Quitar pensión a expresidentes es viable, afirma abogado de la UNAM

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Ricardo Peralta, abogado y maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM, dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de quitar la pensión a los ex presidentes es viable y necesaria.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Peralta explicó que la pensión a ex presidentes no está establecido en la Constitución, sino que es una partida de la Ley General de Egresos de cada año que se les otorga.

"No deberían ser llamadas pensiones, la palabra pensión tiene origen en una relación de carácter laboral, (..) vamos a tratar de quitarle el nombre de pensiones, es una partida presupuestal, es como construir un puente, es parte de la Ley de Egresos, no una pensión de carácter laboral", señaló.

Añadió que la eliminación de la pensión a ex presidentes es viable y necesaria, pues acusó que hay ex funcionarios que usan el dinero en "lujos".

"En mi opinión, es viable y necesario porque son gastos millonarios, no solamente el tema de los ex presidentes, hay una cantidad de servidores y ex servidores públicos que gozan de escoltas, eso no es una prestación laboral y si lo quieren tener, que lo paguen ellos, si no, tienen derecho al IMSS y al ISSSTE, los mexicanos no tenemos que pagarlo", agregó.
Andrés Manuel propuso eliminar la pensión a expresidentes de México / Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, Peralta dijo que en casos como el de el ex presidente Felipe Calderón o funcionarios que sí necesiten seguridad, se pueden utilizar carros blindados y escoltas.

"Para eso existen los carros blindados, no es necesario que tenga 20, 30 o 40 escoltas, porque hay presidentes que tienen varios vehículos blindados, tienen un riesgo enorme, tenemos a México hecho un panteón y se tiene que tomar en consideración, pero que no vivan como si fueran marqueses", puntualizó. Milenio

Policía se atrinchera en Kanasín para evitar violencia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Ante una elección municipal en Kanasín en Yucatán con conatos de violencia y descontento entre los diferentes sectores políticos; en días pasados integrantes del Partido Acción Nacional de esa demarcación dieron muestra de su molestia por las irregularidades presentadas durante el proceso electoral.

Datos de Instituto Electoral refieren que el Partido Revolucionario Institucional ganó por un margen de más de mil 600 votos a su más cercano adversario, el Partido Acción Nacional; el primero obtuvo 11 mil 860 votos, ante 10 mil 270 votos computados.

Personas afines a Leonor Chan, del blanquiazul, desde el martes posterior a las elecciones mostraron su inconformidad, quemando llantas y amenazando con tomar el Palacio Municipal de Kanasín en Yucatán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron y controlaron los conatos violentos, atrincherándose en los bajos del palacio.

En esta ocasión el candidato a la alcaldía de Kanasín por Morena, PES y PT, Darío Hurtado Salazar mencionó que la coalición que representa impugnó las elecciones municipales de Kanasín debido a irregularidades.

Dijo que hay un grupo delincuencial que lo componen todos los que han gobernado este municipio en contra de la democracia en Kanasín. “Estas elecciones fue un cochinero en el cual se dedicaron a la compra, intimación, coacción, se encargaron de amedrentar con los apoyos sociales que se les dan a la gente”.
Policía de Yucatán

“Es lo tradicional que siempre ha hecho el PRI, no es casualidad, nada más que en este 2018 ya se están diluyendo, ya se están yendo. En lo personal tuvimos un equipo extraordinario que sin ningún peso se hizo una campaña hacia mi persona, se hizo una campaña digna, respetuosa y tuvimos una extraordinaria votación”.

“Estoy muy agradecido con el pueblo de Kanasín, demostró que si hay de dónde con la persona honesta, se puede hacer un gobierno con gente honesta. Desgraciadamente este proceso electoral los capos se pelearon entre ellos, haber quien se quedaba para gobernar Kanasín”.

Asimismo refirió que su interés es principalmente por los que integran la Coalición ‘Juntos Haremos Historia” que son el Partido de Encuentro Social, y el Partido del Trabajo. Nosotros logramos la Presidencia de la República en un plan pacífico, la fuerza de la razón es la que nos llevó a ganar”

De igual forma, explicó que a su parecer “Morena está en pie, sigue trabajando por el pueblo de Kanasín, Yucatán y México con el mismo ímpetu cuando se inició la campaña; “vienen cosas buenas”.

“Nosotros vimos todo lo que sucedió en Kanasín. Así que por ética de las autoridades electorales deberían hacerse otras elecciones porque de verdad fue un cochinero”.

A pesar de la calma, en el ambiente social se siente cierta tensión; ya que como Grupo Editorial La Verdad ha reportado, la discusión entre los militantes de los partidos políticos es constante y violenta.

A pesar de esto, autoridades municipales de Kanasín en Yucatán no han reportado más encuentros violentos entre la población; pero tampoco la presencia policiaca en la zona ha disminuido. La tranquilidad se ha visto mermada, a la espera de que en algún momento vuelva la tensión y violencia. La Verdad Noticias

Hombre hiere y mata a presuntos plagiarios en Nuevo León

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una intensa movilización se registró en el municipio de Guadalupe, cuando un comando de siete personas intentó privar de la libertad a un ciudadano que se defendió a tiros y mató a uno e hirió a otro. 

De acuerdo con vanguardia.com, los hechos se registraron, la mañana de éste viernes en el cruce de Monterrey y Veracruz en la colonia Rincón de la Sierra, en el mencionado ayuntamiento. 

Seguridad Pública de Guadalupe dijo que el grupo intentaba secuestrar al hombre, sin embargo, éste les disparó y luego se internó en su domicilio. 

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de 25 años. El presunto no ha sido identificado se estableció que es moreno, delgado con pelo a rapa. Vestía una camiseta gris estampada con bermuda verde y tenis negros. 

Aparentemente, los otros cinco presuntos secuestradores alcanzaron a huir del lugar de los hechos. 

El herido de nombre Eduardo, de 24 años fue detenido por las autoridades. 

El presunto sospechoso recibió una herida de bala a la altura de la ingle derecha por lo que fue llevado bajo custodia al Hospital Universitario.
Vanguardia

¡De miedo! EE.UU. crea pistola que simula ser un celular (Video)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Entregan los primeros 'teléfonos celulares-pistola' a los clientes que los encargaron desde 2016. 

De acuerdo con el portal RT, en Estados Unidos finalmente se han iniciado las ventas de esta nueva arma, que cuando se pliega se camufla como si fuera un teléfono inteligente. 

Dos años después de hacer el anuncio, la compañía estadounidense Ideal Conceal ha fabricado centenares de 'teléfonos celulares-pistola' y ha iniciado las primeras entregas a los clientes que habían hecho pedidos por adelantado. 
El portal Guns.com informó que cuenta con dos cañones, es fabricada en Minnesota, y fue noticia en 2016 cuando se presentó el proyecto asegurando que se pondrían a la venta miles de unidades a mediados de ese año a un precio minorista de 395 dólares. 

Sin embargo, desde entonces la compañía tuvo que pedir disculpas por retrasos en la producción y ha anunciado una serie limitada de "varios centenares" de unidades. 

La pistola puede llevar dos balas de .380 [9mm] de calibre y su empuñadura, que oculta el gatillo y el guardamonte, puede plegarse hacia arriba para camuflar el arma como si fuera un teléfono inteligente. 

Como no puede ser disparada desde su posición plegada, la pistola no está sujeta a restricciones bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego. 

De acuerdo con The Times, Ideal Conceal ya ha recibido 12.000 pedidos anticipados de esta nueva arma de fuego, que cuesta 395 dólares y que ya ha comenzado su distribución, aunque con un año de retraso. 

La Policía en Europa en los últimos meses, ha emitido una advertencia tras sospechar que estas armas pueden cruzar la frontera con Europa ilegalmente. 

"A simple vista, nada puede distinguirlo de un teléfono móvil", dice el comunicado policial, citado por Dernière Heure. "La mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente, lo que significa que estas armas podrían pasar completamente desapercibidas".

El IMSS reconoce al pozole como un platillo completo, pero no debe acompañarse de botana

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En vísperas de las fiestas patrias, es un alivio saber que el pozole fue catalogado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como un platillo completo.

El delicioso caldo hecho a base de maíz al que se le agrega un tipo de carne cuenta con todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

Pero eso sí, el IMSS hizo recomendaciones a para disfrutar este platillo que es común se realice la noche del 15 de septiembre para celebrar la Independencia de México que tiene lugar el día siguiente o bien, sólo para disfrutar una de estas tardes lluviosas que ahora inundan la ciudad.
El pozole no debe estar acompañado de botana. Foto: Especial

Una de las recomendaciones que destaca la Instituto es comer de 90 a 100 gramos de pozole y 60 gramos de carne, ya sea que lo acompañes con pollo o cerdo.
Advertisement

Con las verduras no hay que escatimar, se debe disfrutar con un buen montón de rábanos, lechuga, cebolla, chile y limón que complementa su suculento sabor.

Advierte que para que sea sano comerlo, se tiene que evitar el chicharrón, los tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco y alitas con las que luego se suele degustar este platillo representativo de México.

Ahora lo sabes, comer pozole no es malo y no te hará subir de peso, pero claro, siempre y cuando evites ingerir la botana que lo acompaña, así como las bebidas azucaradas.
El delicioso caldo hecho a base de maíz al que se le agrega un tipo de carne cuenta con todos los nutrientes necesarios para una nutritiva comida. Foto: Twitter vía @IMSSGro
Sin Embargo

Sujeto golpea y estrangula a una mujer en calles de Naucalpan, Edomex, y nadie interviene (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un hombre fue captado mientas agredía e intentaba estrangular a una mujer en calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

En las imágenes se ve a un hombre discutir con una mujer sobre una calle.
Posteriormente, la grabación se traslada hacia una avenida donde el sujeto patea a la otra persona que, en apariencia, es su pareja, para obligarla a caminar.

Una vez que ambos emprenden camino, el hombre golpea a su acompañante con una maleta y la tira. Sobre el piso, el individuo intenta estrangular a su pareja ante la mirada atónita de varios peatones.

Según la descripción del video, compartido por una usuaria de Facebook, el hecho se registró en la colonia San Rafael Chimalpa, en Naucalpan, Estado de México.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor y de la víctima.
Sin Embargo

Roban más de 27 mil dólares en productos de una Apple Store (video)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Parece que robar productos de una Apple Store es más fácil de lo que te imaginas. Esto quedó al descubierto en un video que publicó la policía de California, en donde se ve como cuatro personas roban miles de dólares en laptops y teléfonos celulares, en una tienda ubicada en Fresno, en California. Según CBS News, todo indicaría que es uno de los robos más escandalosos en años.

Se dice que el robo ocurrió durante la mañana del sábado pasado. Los ladrones entraron y en cosa de segundos recogieron la mayor cantidad de productos que se encontraban en las mesas de exhibición de la tienda y salieron corriendo ante la mirada atónita de los clientes y el personal de Apple. Incluso hubieron compradores que siguieron revisando los aparatos y ni siquiera se levantaron de sus asientos.
No se trató de un robo cinematográfico; no hubo disfraces, armas ni empleados inmolándose por salvar los productos, mucho menos un plan muy elaborado. Simplemente cuatro personas que en 30 segundos se llevaron alrededor de 27 mil dólares en equipos de Apple. Probablemente, según las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones no hayan ni sudado.

“Los testigos tenían claro que los sospechosos eran agresivos y que era un robo del estilo sacar y correr”, le dijo el teniente de la policía de Fresno, Rob Beckwith, a la CBS, aunque en realidad ningún cliente parece particularmente asustado en el video.

Las únicas personas que reaccionaron a algo fueron las mujeres que se encuentran en la mesa de la esquina inferior a la derecha, quienes salieron corriendo y desaparecieron de la escena.

La policía de California está ofreciendo dinero en efectivo por alguna pista que los pueda llevar a los delincuentes; sin embargo, aún no hay claridad con respecto a cuanto sería el monto entregado. Quizás, si ofrecieran alguna especie de beneficio en tiendas de Apple la oferta podría mejorar.

Seguramente en alguna parte de Fresno los ladrones deben estar leyendo las noticias en sus Macbooks Pro y riéndose de lo increíblemente fácil que fue el robo. Excélsior

Pronostican fin de semana con mucho calor y lloviznas vespertinas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 





Durante el fin de semana se pronostican condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como una disminución en el potencial de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Ayer en esta ciudad el valor máximo alcanzó 34.3 grados Celsius a las cuatro de la tarde, y el mínimo se dio a las 10 de la mañana, de 24 grados. También a las 16 horas hubo registro de viento máximo del este sureste de 20.2 kilómetros por hora. A las siete de la mañana la humedad alcanzó el 96 por ciento, siendo el más alto valor, y a l mediodía, el mínimo, del 70%. 

Para el lunes, por desplazamiento de una nueva Onda Tropical, aumentaría el potencial de lluvias en diversas partes de la región. 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo. 

La entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, noreste, centro y noroeste de Yucatán. 

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera. 

Mañana se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de los 35.0 a los 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo. 

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno generarían chubascos en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. 

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Multarán a choferes que no acepten la credencial estudiantil durante vacaciones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Durante las vacaciones de verano, los choferes de las unidades de transporte que no respeten las credenciales de estudiantes podrán ser sancionados con multas administrativas o económicas que van desde cinco a 200 salarios mínimos. 

Cabe recordar que el decreto 441/2016 del Gobierno del Estado publicado en el Diario Oficial, establece que la credencial inteligente de transporte urbano únicamente no será válida los domingos y los días comprendidos en los períodos vacacionales de diciembre y Semana Santa, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación. 

Por tanto, las 130 mil micas de estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior no perderán validez durante este periodo vacacional, ya que la Secretaría de Educación estatal lo contempla en su calendario como un “receso escolar”. 

Al respecto, el director de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, aseguró que ningún chofer puede declinar el uso de las credenciales y pidió a los usuarios denunciar a la institución cualquier anomalía que presenten en este sentido. 

“Los choferes tienen el deber de aceptar las credenciales pues de no hacerlo pueden ser multados porque el decreto así lo establece, cada periodo vacacional está estipulado y únicamente durante Semana Santa o invierno no son válidas”, puntualizó. 

En caso de no aceptar el descuento, los usuarios pueden comunicarse a los números gratuitos 01800 8909192 o al 072, a través del cual podrán interponer las quejas, aunque deberán proporcionar el número o placa de la unidad en que viajaron, la ruta y la hora del incidente para que la dependencia estatal realice el trámite correspondiente. 

Los estudiantes de nuevo ingreso o que por primera vez tramitarán su credencial Situr pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle 39 x 66 y 72 del centro, con un documento que acredite el nivel de estudio que cursan. Sipse

Desgracia en tradicional heladería de Mérida: un hombre muere electrocutado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una desgracia ocurrió esta mañana en la tradicional heladería Polito, cuando un joven empleado chiapaneco de nombre Romeo falleció al recibir una descarga eléctrica cuando abrió una nevera para guardar unas carnes.
Romeo salió del local donde trabaja y se dirigió a llevar unas carnes a una nevera ubicada a la vuelta del local de la heladería, sobre la calle 57 número 559 entre 72 y 74 centro por el barrio de Santiago.
Al abrir la nevera tuvo una fuerte descarga eléctrica que ocasionó que Romeo falleciera en el lugar de los hechos. Reporteros Hoy

VIDEO: Estudiante muere al caer de un tercer piso durante un simulacro en India

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una estudiante perdió la vida el pasado jueves en la Facultad de Artes y Ciencias Kovai Kalaimagal, en Coimbatore, India, al caer desde el segundo piso del edificio de esa institución durante un simulacro de evacuación.

La fatal escena fue captada en video por cámaras de circuito cerrado de televisión. La joven fallecida fue identificada como Lokeshwari y en las imágenes se aprecia que estaba sentada en un pretil cuando fue empujada por un instructor, con la intención de que cayera sobre una malla de contención. Al caer, se golpeó contra un alero del primer piso, por lo que sufrió heridas en la cabeza y el cuello.


La joven fue trasladada a un hospital para brindarle los primeros auxilios, que fueron insuficientes y perdió la vida, informó el portal The New Indian Express.
Advertisement

En el momento del incidente, Lokeshwari participaba en un programa de formación organizado en la universidad, sobre cómo sobrevivir a un desastre natural.

Tras el trágico hecho, la Policía Rural de Coimbatore arrestó al instructor del curso. Los padres de Lokeswari culparon a la dirección de la universidad por no monitorear adecuadamente el simulacro y la responsabilizaron por la muerte de su hija. RT

Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y logra un tercer lugar histórico en el Mundial

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Selección de Bélgica mostró superioridad a Inglaterra y acabó consiguiendo el Tercer Lugar del Mundial Rusia 2018, después de vencer al equipo de la Rosa por marcador de 2-0, en un encuentro en el que ni siquiera dieron batalla.

Los comandados por Gareth Southgate se vieron sin fuerza, sin motivación sobre el campo de juego y dejaron que el conjunto de los Diablos Rojos realizaran su juego, que tuvieran dominio de principio a fin, con algunas llegadas al frente.
Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y logra un tercer lugar histórico en el Mundial

Cuatro minutos fueron suficientes para los belgas para irse arriba en el marcador, luego de que Meunier tomara como aprovechamiento un buen centro cortesía de Lukaku, que envió al fondo de las redes de Pickford.

Los ingleses trataron de reaccionar, con el fin de empatar el marcador; sin embargo, no les fue posible conservar un alto nivel de competitividad y se vieron superados por unos Diablos Rojos que deseaban el tercer lugar a como diera lugar.
Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y logra un tercer lugar histórico en el Mundial

Para la parte complementaria, el dominio belga siguió haciéndose presente en San Petersburgo, con distintas llegadas por parte de Eden Hazard, que pusieron, en más de una vez, en peligro a los comandados por Southgate.

La reacción inglesa nunca llegó, pero sí lo hizo la segunda anotación de Bélgica, a manos de Hazard que sentenciaba el partido.
Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y logra un tercer lugar histórico en el Mundial

El futbolista del Chelsea anotó el tanto que dio el triunfo de su país y que dejaba al club inglés a un 'pasito' de quedarse con la medalla de bronce.

Con este marcador, Bélgica se hizo con el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018, al tiempo que Inglaterra se quedó sin podio, en una de sus mejores actuaciones en Copas del Mundo, desde Italia 90. 

Sólo en junio se registraron 4 muertes por influenza en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Yucatán sigue encabezando la lista de entidades con mayor número de casos confirmados al registrar 92 en lo que va de la actual temporada interestacional, según el informe semanal de vigilancia de este padecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

De acuerdo a la información del Sinave, Yucatán llegó a 92 casos confirmados de influenza, 52 más que la semana anterior, seguido de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, que en conjunto suman el 75.1% de los 225 casos confirmados de influenza a nivel nacional.

Asimismo, el estado también encabeza la lista de fallecidos, al confirmarse 4 en lo que va de la temporada (todos por influenza A H1N1) que corresponden a pacientes atendidos entre la semana 23, 25 y 26 que corresponden al mes de junio.

A nivel nacional han perdido la vida 13 personas, además de Yucatán, en Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Veracruz, de los que 11 perecieron por influenza A H1N1 y 2 por tipo B.

Ayer, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reiteró su llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas que se originen sólo de fuentes oficiales para salvaguardar la salud de las personas.

Exhortó a las y los ciudadanos a acudir lo más pronto posible al médico si se presentan síntomas como dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y secreción nasal, pues es mediante el diagnóstico oportuno como se puede acceder al tratamiento indicado, por lo que no hay que hacer uso de pruebas rápidas, cuya eficacia es dudosa.

Según la SSY la influenza puede contagiarse a cualquier personas, pero los grupos prioritarios de atención son los infantes menores de cinco años, adultos mayores y personas que tienen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida y tabaquismo, entre otras, cuya comorbilidad puede agravar el estado de salud.

También hizo un llamado a medios de comunicación y usuarios de redes sociales a ser solidarios y no hacer caso de falsas alarmas, toda vez que la información se da a conocer en forma transparente y acorde a la normativa.

Las medidas básicas de higiene son lavado de manos, evitar sitios concurridos y cambios bruscos de temperatura, utilizar el estornudo de etiqueta y no automedicarse. 
Reporteros Hoy

El gran Djokovic ha vuelto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Asistente a un espectáculo mayúsculo, La Catedral de Wimbledon terminó en pie, alzando los brazos al compás de Novak Djokovic, el hombre que durante los dos últimos años se perdió deportivamente en un lugar extraño, quién sabe dónde, solo él tiene la respuesta. En cualquier caso, Nole está de vuelta, renacido, rehecho y con apetito de volver a hacer cosas grandes. En la reanudación de su pulso de semifinales con Rafael Nadal, el serbio resistió a un thriller psicológico (6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8, en 5h 17m) y confirmó lo que se venía sospechando: Djokovic, a sus 31 años, no ha terminado de escribir su leyenda, la de un campeón de 12 grandes que este domingo apuntará al siguiente, contra Kevin Anderson, dos años después de lograr el último en París.

Siguiendo un patrón similar al de la velada anterior, pero con una disposición todavía más estratégica dada la delicadeza la situación, ambos reemprendieron el cuerpo a cuerpo con una mayor iniciativa de Djokovic, aunque la mordiente estaba la raqueta de Nadal. De arranque, el serbio fue el que propuso mejor y dominó el punto, pero fue el balear el que trazó una frontera negándole dos bolas de break, después de un juego que se extendió durante 16 minutos, y arreándole a continuación un buen sopapo para abrir brecha. 3-0 y Nole tocado, porque así lo decía la neutralidad de su rostro y su expresión corporal, más apagada y tristona que en el primer capítulo del partido.

Mientras, Nadal exhibía bíceps y puño, e interpretaba el juego a las mil maravillas. Por momentos, el mallorquín se disfrazó de John McEnroe y revoloteó en la red de forma exquisita, con voleas perfectas y abriendo ángulos como los grandes héroes de Wimbledon. Sus derechas a las remanguillé, como si compitiese sobre arena en lugar del verde, fueron mellando a Djokovic, refugiado todo el rato en la línea de fondo y todavía algo temeroso para apostar por tiros más terminales. A pesar de todo, el balcánico no rehuyó; no cambió la cara, pero mantuvo el tipo y correspondió con una rotura para nivelar y reengancharse al set.

Tuvo entereza Nole, muy considerable teniendo en cuenta que viene anímicamente de donde viene: de competir poco, tras un paso por el quirófano y con unas cuantas heridas de guerra. Remó, se reconstituyó e igualó (3-3), muy meritorio, pero le vieron algunas costuras. En los puntos importantes, Nadal gobernó y él fue siempre psicológicamente a remolque, porque pusiera donde pusiera la pelota allí alcanzaba a llegar el número uno como un meteorito, negándole todo espacio. Increíble lo de esa arrancada, lo de esos apoyos y esas piernas que cubren la pista (23.77m x 8,23m) como si esta fuera de pádel.

Cada vez que alzaba la vista veía enfrente un dique grande, enorme, gigante. Sin duelos de este calibre desde hace mucho, no seleccionó del todo bien algunos tiros y estuvo muy tímido con el revés paralelo. La indecisión abrió una estupenda vía para Nadal, que abortó tres bolas de rotura con 5-3 y profundizó por el pasillo con la derecha. Selló el parcial con un ace, corroborado por el Ojo de Halcón de la central, y la historia desembocó en una quinta manga muy equilibrada, de infarto, colosal; tensiómetro disparado y alternativas; todo el rato pareja, con ambos midiendo cada paso para no dar ninguno en falso. Se percibía algo de agnosticismo en Nole, cariacontecido y frío; una estratagema en realidad, porque el tigre estaba escondido detrás del matorral. Fueron negándose uno y otro, quedándose el de Belgrado a dos puntos de la victoria primero, con una furibunda reacción de Nadal: con 5-4 y 0-30 en contra, cuatro saques poderosos y vuelta a empezar, contador a cero.

Y a partir de ahí, la plenitud del encuentro, con la grada inglesa entregada y sin decantarse claramente por ninguno, aunque en los momentos de mayor fragilidad aupó a Djokovic, contenido hasta que soltó un rugido tremendo que se acentuó con los ecos que produce la techumbre cerrada de La Catedral. Inmenso, defendió con garras dos opciones de rotura (7-7 y 30-40 en su contra) y a continuación otra con un cruzado maravilloso. Ahí sí, el viejo titán renació y levantó los brazos para reclamar calor. Le hacía falta. Muchas penurias en los últimos tiempos, angustias, especulaciones.

Y, al final, el gran retorno. No apuntilló a la primera, porque Nadal tuvo los arrestos para evitarlo con una dejada liftada, como si el corazón le latiese a 30 pulsaciones cuando el de los demás palpitaba a mil, pero no a Nole. Sacó adelante su último servicio y pulverizó todos los fantasmas. Decía hace dos días a este periódico que estaba muy cerca del gran Djokovic, que estaba preparado para un reto de esta envergadura y que conserva el deseo de ganar. Aún le hierve la sangre. Djokovic, el mejor Djokovic, está de vuelta. No le faltaba razón.
Fuente: El País

Alta expectativa de México para la natación

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Hace 40 años, la selección mexicana de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín hicieron historia arrazando, con 15 medallas de oro.

Ahora, nuevamente, el conjunto tricolor peleará por crear nuevas marcas, pero será complicado. En los Juegos de Veracruz 2014, Venezuela se llevó 16 preseas de oro y México quedó en segundo lugar, con siete.

La selección mexicana, llena de ilusiones, salió hoy rumbo a Barranquilla, con la intención de revertir lo que pasó hace cuatro años. México puede hacer historia en estos Juegos y dar muchas alegrías, como en 2002, en San Salvador, con 15 preseas doradas, 14 de plata y siete de bronce, o como en Cartagena 2006, con 38 medallas, 15 de ellas de oro.

Los favoritos para ganar son Melissa Rodríguez, en 100 y 200 pecho; Mónica González, en 200 y 400 combinado, y Liliana Ibáñez, 50 y 100 libres, con muchas posibilidades de aportar para el país. En los relevos podemos esperar cinco medallas más. Con 12 hombres y 12 mujeres, siete entrenadores y un delegado, su servidor.

Fuente: El universal

Aparece alcalde electo de Ciudad Mier; Tamaulipas, y pide apoyo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Con la versión de que habría sido confundido por los integrantes de un grupo armado, el presidente municipal electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto González Hinojosa, apareció ayer aproximadamente a las 4:30 horas, en un filtro de seguridad, en los límites con el estado de Nuevo León.

Betito, como le llaman, llegó a bordo de un vehículo al lugar donde estaban los agentes, mostró su identificación y fue escoltado hasta encontrarse en un sitio seguro.

La versión oficial de las autoridades fue que mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informaron que fue localizado con apoyo de corporaciones de Nuevo León.

A las 7:00 horas del viernes comenzó a circular esta versión, en la cual se añadió que el munícipe electo se reunió con su familia luego de solicitar el apoyo en carretera de los cuerpos de seguridad de la entidad neolonesa.

La aparición se registró en la carretera 54, en el kilómetro 131, en los límites con el municipio de General Treviño, Nuevo León.

Festejo se vuelve tensión. El plagio del edil electo ocurrió la tarde del jueves, cuando se dirigía a un evento para festejar con la ciudadanía su triunfo en la pasada elección. Los primeros reportes indicaron que hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas y se lo llevaron. Se inició una intensa movilización por tierra y aire con elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), principalmente.

González Hinojosa triunfó en la pasada elección por el Partido Acción Nacional (PAN), con lo cual logró la reelección del municipio considerado Pueblo Mágico.
Fuente: El universal

En Sinaloa, capacitarán en seguridad a alcaldes electos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los 18 presidentes municipales electos serán capacitados y asesorados previo a la toma de protesta —el 1 de noviembre— en materia de seguridad, para evitar que en la curva del aprendizaje se disparen los índices delictivos.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) del estado, que preside Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer que el adiestramiento va también para los posibles directores de seguridad pública.

Citó que en delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos, en el primer semestre de este año hubo 596 casos, contra 881 que se tuvieron en el mismo periodo de 2017, lo que implica que hay una disminución.

El funcionario detalló que en junio pasado se recibió el reporte de 427 robos de unidades motrices, delito que se concentró en los municipios de Culiacán, con 260 casos; Ahome, con 53; Mazatlán, 40 y Navolato, 17.

Dijo que se busca que las nuevas autoridades municipales tengan conocimientos sobre la medición e incidencia delictiva, lo que les permitirá contar con una evaluación de lo que sucede en sus territorios y determinar las medidas a aplicar.

El consejero estatal de Seguridad Pública expuso que los alcaldes electos deberán enfrentar nuevos retos, por lo que tienen que estar preparados para definir estrategias o acciones inmediatas para evitar que las cifras de los delitos de alto impacto se les disparen.

De acuerdo con la nueva conformación política del estado, a partir del 1 de noviembre los municipios de Ahome, Choix, Culiacán, Guasave, Escuinapa, Navolato y Mazatlán serán gobernados por ediles emergidos de la coalición Juntos Haremos Historia. Las alcaldías priístas serán Angostura, Cosalá, Elota, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado y Concordia.

San Ignacio por el alcalde proveniente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que, Cosalá y el Rosario, los primeros munícipes electos salieron de la coalición PAN-PRD-MC-PAS.

Fuente: El universal

Adecuarán edificio legislativo de Tabasco para que diputado con discapacidad pueda entrar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El edificio del Congreso de Tabasco tendrá que ser adecuado para que Daniel Cubero Cabrales, un joven de 34 años con capacidades diferentes, electo el pasado 1 de julio como diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), pueda acceder al inmueble que no cuenta con rampas, ni baños especiales y menos, con curules idóneas.

El 10 de septiembre del 2011, con apenas 16 años y como estudiante de preparatoria, Daniel sufrió un trágico accidente en el que murió uno de sus primos. Su vida cambió, justo cuando caían las Torres Gemelas él estaba ingresando al quirófano. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle las piernas, pero fue imposible.

Su duelo duró más de dos años, lo superó y terminó la licenciatura en Dirección de Negocios en la Universidad Interamericana del Norte, alcanzó la excelencia académica; este accidente no sólo le cambió la vida sino que lo hizo más sensible.

En 2015, Daniel buscó ser regidor plurinominal por el municipio de Centro, lo abanderaba el PRI, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló esa elección, y justo cuando pensaba que el partido lo ratificaría en la candidatura, fue hecho a un lado. Entonces decidió ir a Morena.

El partido de la Regeneración Nacional le abrió sus puertas desde 2016 y en 2017 le dio la candidatura a diputado local por el distrito VII.

“Antes de mi accidente las personas con alguna discapacidad eran invisibles, no las veía en ningún lado, no ponía atención (...) cuando lo vives te das cuenta de que con algunas adecuaciones podría ser más sencilla la vida de muchas personas”, refiere.

El pasado 1 de junio Daniel Cubero volvió a recordar la tragedia que lo tiene en una silla de ruedas, cuando en la carretera Villahermosa–Cunduacán sufrió otro accidente que le fracturo las dos piernas. Eso no lo frenó, faltando un mes para que concluyera la campaña se reincorporó a sus labores proselitistas.

Otro reto. Una vez que ha obtenido el triunfo, viene la segunda batalla, que es lograr que antes del 5 de septiembre —fecha en que tomará protesta— la Junta de Coordinación Política pueda aprobar las modificaciones al edificio legislativo, debido a que sólo tiene una rampa de acceso de la calle hacia el vestíbulo.

Para ingresar al pleno no hay más que una pequeña escalera; para subir a la tribuna no existe paso sencillo; tampoco se cuenta con un baño especial ni acceso adecuado para el área de comedor.

Fuente: El Universal

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada