Una reina de belleza devuelve su corona porque le exigen bajar de peso (FOTOS)

02 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 
La reina de belleza británica Zoiey Smale afirma que los organizadores de su próximo certamen le exigieron adelgazar para poder concursar. En señal de protesta, Smale renunció a participar en el Miss Continentes Unidos UK 2017 y escribió en su cuenta personal de Facebook que no puede creer que ese tipo de imposiciones aún exista en el mundo de la belleza.  
Los organizadores del evento internacional, que tendrá lugar el 23 de septiembre en Ecuador, le habían manifestado que ella necesitaba "someterse a un régimen aliméntico para perder el mayor peso posible", dijo Smale a los medios locales.
Zoiey Smale, quien puede jactarse de una talla 6 (38 en España) y lleva más de 10 años participando en certámenes de la belleza, comentó que la demanda la impactó y no le fue fácil tomar una decisión. Al final decidió renunciar al evento y devolver su corona. 
"Déjenme que les diga algo: las reinas de la belleza son mucho más que una talla de ropa. Las verdaderas reinas se empoderan las unas a las otras, son inteligentes y ayudan a unir a comunidades", planteó en su renuncia. "Si no quieren mis capacidades por tener una 38, ellos se lo pierden", comentó luego.
Por suparte, los organizadores de Miss Continentes Unidos niegan las afirmaciones de la británica.
El caso de Zoiey Smale no es único: el año pasado, Miss Islandia renunció a un concurso por el mismo motivo.

Hierve el Congreso por crisis del PAN y pleito con el PRI

Noticias de Yucatán 
En un escenario de confrontación abierta en el Congreso de la Unión, PAN, PRD, Morena y MC frenaron la elección de la Mesa Directiva, encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, y condicionaron sus votos a que el Senado dé marcha atrás al llamado “pase automático” del procurador general Raúl Cervantes a la titularidad de la nueva Fiscalía General.

Con base en la Ley Orgánica del Congreso General, el mandato de la diputada presidenta María Guadalupe Murguía fue prorrogado hasta el martes 5 de septiembre, en tanto las diversas bancadas alcanzan los “entendimientos” necesarios. 

No obstante, durante la sesión para la apertura del periodo ordinario de sesiones, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, advirtió: 

“No aceptaremos que se instale la nueva Mesa Directiva hasta que no se corrija ese transitorio envenenado que quiere poner un fiscal a modo; en el momento en que se corrija, instalamos la Mesa Directiva”, declaró. 

En respuesta inmediata, el líder del PRI, César Camacho, calificó de cínico y chantajista a Cortés, y aclaró que su fracción legislativa no admitirá que la oposición utilice la designación del fiscal como moneda de cambio. “Es un chantaje que el PRI no va a permitir, si suponen que esa puede ser moneda de cambio: habrá Mesa Directiva cuando haya votos, a lo mejor más pronto de lo que ellos suponen”, puntualizó.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, llamó a su vez al PAN a resolver sus diferencias internas en el ámbito de su partido y no en el Legislativo. “No estamos jugando en las cámaras; las cámaras se hicieron para legislar y aquí no podemos meter los pleitos de los partidos; ellos que se vean en el seno de su partido y que ahí se peleen”, señaló. 

La fracción perredista en el Palacio de San Lázaro se manifestó en su oportunidad por anular el llamado “pase automático” que permitirá al actual procurador asumir por nueve años la titularidad de la Fiscalía General. 

“No es correcto nombrar de manera automática al nuevo fiscal general y con la elección a modo de la presidencia del Senado, el mensaje de imposición es claro; es necesario que el fiscal general sea una persona independiente, porque estará en el cargo por los próximos nueve años”, dijo. 

Los legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano secundaron el rechazo a la eventual designación de Cervantes y se sumaron al bloque que impidió la elección de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Ramírez Marín instó a evitar colocar a la Cámara en una situación de crisis institucional por disputas internas de algún partido, pero confió en que los legisladores resolverán la situación, “por muy calientes que estén las papas que les han dejado en las manos”. 

La Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro se reunirá el lunes con la intención de alcanzar un acuerdo, mientras el pleno cameral fue citado hasta el martes 5 de septiembre. 

La Ley Orgánica prevé la prórroga del mandato de la Mesa Directiva hasta por cinco días para dar espacio a la construcción de los acuerdos, toda vez que el máximo órgano de gobierno debe ser electo por dos terceras partes de los votos en el pleno. Sin embargo, la normatividad no prevé disposición alguna para resolver la designación, en caso de que los diferendos entre los grupos parlamentarios continúen más allá del martes. 

En tanto, en la sesión que concluyó la madrugada de ayer, Cordero rechazó haber asumido la presidencia del Senado con apoyo del PRI para allanar la elección de Cervantes como fiscal general. Aseveró que no es un traidor y que lo ocurrido es un reflejo de la división en su grupo político, pero ofreció una presidencia imparcial, sin tintes partidistas. 

Por su parte, Gamboa anunció que cederá la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado a Ana Lilia Herrera, para que una mujer ocupe ese cargo; afirmó que fueron los panistas quienes vetaron a sus compañeras, no el PRI, y confió en que la designación de la Mesa Directiva no frenará la marcha legislativa. 

ANALIZAN SANCIONES 

La dirigencia del PAN amagó con sancionar a los senadores que votaron distinto a su bancada, ya que los panistas no se sienten representados por Ernesto Cordero. 

A través de un comunicado indicó que estos “penosos acontecimientos”, en los que Cordero fue nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado, forman parte “del plan de impunidad transexenal del gobierno federal”. 

Lamentó que los senadores Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle “hayan votado en un sentido distinto al que decidió mayoritariamente el grupo y en el mismo sentido que el PRI”. 

“Censuramos la intromisión del PRI en asuntos que corresponden al PAN, como lo es la propuesta para presidir la mesa directiva del Senado, y le manifestamos que bajo ninguna circunstancia será tolerado”, expresó. 

Destacó que han recibido “diversas solicitudes de sanción” contra estos senadores, que no solo “desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria, sino que incumplieron “diversas normas estatuarias y reglamentarias”. 

En tanto, en Twitter el presidente del PRI, Enrique Ochoa, sostuvo que lucharán por una fiscalía autónoma que haga justicia y castigue a los corruptos, mientras que la dirigencia del PRD advirtió que la imposición de Cervantes significará el “inminente fracaso” del Sistema Nacional Anticorrupción. 

ONG PIDEN ELECCIÓN QUE GENERE CONFIANZA 

Organizaciones no gubernamentales y mexicanos de a pie pidieron al nuevo presidente del Senado, Ernesto Cordero, eliminar el “pase automático” del procurador de la República, Raúl Cervantes, como fiscal general. Mediante una carta y con el hashtag #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, consideraron que la decisión de quién será el primer fiscal general ha dejado de ser un asunto de gobierno para convertirse en un tema de Estado. 

Por ello demandaron que la elección genere confianza y arraigo en la sociedad, porque el nombramiento requiere de un amplio respaldo social para enfrentar a quienes traicionan la ley y el estado de derecho. 

“Derivado de versiones periodísticas y declaraciones públicas que hablan de nombrar al fiscal general mediante una votación construida con mayoría simple, exhortamos al Senado a considerar la necesidad de una discusión abierta sobre las alternativas para la nueva fiscalía, incluyendo el método de designación”, expresaron. 
Anunciaron que el 4 de septiembre presentarán una iniciativa ciudadana para la fiscalía. 

CLAVES 
AMLO ACUSA PACTO 

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno de imponer a Ernesto Cordero para beneficiar a Margarita Zavala. “Por eso se le lanzaron al presidente del PAN y están poniendo en su lugar al ex gobernador de Puebla... están negociando con Peña”, dijo. 

En Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que tienen problemas, porque el secretario de Gobernación va arriba en la encuesta para elegir candidato del PRI.
Con Información Milenio

VIDEO: Un conductor ebrio viaja sobre el techo de su automóvil en China

Noticias de Yucatán 
Un conductor ebrio que trepó al techo de su vehículo en movimiento ha sido arrestado en China, según informa el 'People's Daily'.
En un video publicado por el medio chino, se observa al hombre de pie sobre un coche blanco en movimiento y con las luces de emergencia destellando. El intrépido 'equilibrista' se balancea y mueve sus brazos, mientras el vehículo es sobrepasado por dos camiones y otro automóvil particular.
El hecho ocurrió el 26 de agosto pasado en la ciudad china de Bengbu. Luego de recorrer unos 600 metros parado sobre el techo, el hombre fue arrestado por la Policía.
Según las autoridades, el conductor incluso giró el volante con los piesa través de la ventana del techo al pasar una intersección vial. Al percatarse de la presencia de una patrulla de tránsito, el hombre saltó dentro del vehículo y trató de escapar sin éxito.
Al ser interrogado, explicó que se encontraba "muy entusiasmado" luego de cerrar un importante trato durante una cena celebrada esa noche.
El sospechoso enfrenta una condena de hasta seis meses de prisión acusado de manejar bajo la influencia del alcohol y por negligencia al volante.

Puede bloquear a cualquier usuario de Facebook, a excepción de estas personas

Noticias de Yucatán 

Los usuarios de Facebook pueden bloquear cualquier perfil en la red social –incluso los de políticos y celebridades- para dejar de ver sus publicaciones entre las noticias de su muro. Sin embargo, es imposible bloquear al propio fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg, así como a su esposa, Priscilla Chan. Si intenta hacerlo, se abre una ventanilla que advierte que "este perfil no se puede bloquear de momento".

Lo único que sí se puede hacer es darse de baja de las publicaciones de Zuckerberg y Chan. Pero incluso así, los mensajes que publica la pareja todavía podrían aparecer entre sus noticias en caso de que uno de sus amigos les pusiera un 'me gusta'.


Lo único que sí se puede hacer es darse de baja de las publicaciones de Zuckerberg y Chan. Pero incluso así, los mensajes que publica la pareja todavía podrían aparecer entre sus noticias en caso de que uno de sus amigos les pusiera un 'me gusta'.
Sin embargo, el diario 'The Guardian' señala que la peculiaridad de estos dos perfiles no es una invención deliberada de Zuckerberg.

Según un portavoz de Facebook citado por el medio, "este error no es específico para un solo perfil. Se genera cuando una persona ha sido bloqueada un determinado número de veces".

Un exingeniero de Facebook aclaró que el error es un efecto secundario de la manera en que los bloqueos están codificados en la plataforma, y no se trata de una decisión específica para evitar que muchas personas bloqueen a un perfil determinado.
Con Información de RT

VIDEO INCREÍBLE: Motociclista bloquea la autopista para salvarle la vida a un joven suicida

Noticias de Yucatán 
Se ha hecho público un video en el que un motociclista le salva la vida a un hombre que quería suicidarse saltando desde un puente en plena autopista Mínskaya, en las afueras de Moscú, la noche de este miércoles.
La grabación fue hecha con la cámara de registro que llevaba en su casco el motociclista, Iván Zolotarióv. Mientras pasaba en su moto por la autopista, Zolotarióv vio a un joven que se encontraba ya al otro lado del puente y se balanceaba, preparándose para saltar. El motociclista reaccionó de manera rápida y tomó la decisión de bloquear la vía y parar todos los vehículos.
El hombre empezó a dialogar con el individuo para disuadirlo de un salto mortal. "No lo hagas, no lo hagas", gritó Zolotarióv, instando al desconocido a "bajarse y hablar". "Vamos a dar una vuelta en la moto, ven", llamaba el hombre para distraer al joven.
Luego, el motorista consiguió detener al joven en el puente, mientras otros conductores se acercaron para ayudar. Según los reportes, el rescatado estaría yendo al funeral de su madre y "perdió los papeles" (entró en crisis). Se informa que mientras el grupo esperaba la llegada de los médicos y policías, el muchacho intentó huir del sitio de los hechos dos veces. Finalmente, fue ingresado en un hospital con objetivo de evaluar su estado mental.
La grabación con el hecho heroico de Zolotarióv se ha vuelto viral en las redes sociales rusas. Actualidad RT


Construyen en Alemania el castillo de arena más alto del mundo

Noticias de Yucatán 

Alemania tiene un nuevo récord mundial: un castillo de arena de 16.88 metros  de altura en la ciudad de Duisburg, el más alto del mundo.

Una agencia de viajes organizó la construcción del colosal castillo al transportar 3 mil 500 toneladas de arena en las últimas tres semanas y media al lugar, una antigua fábrica metalúrgica en la ciudad mediterránea.

La agencia dpa informó que Jack Brockbank, representante de Records Mundiales Guinness, certificó el récord el viernes. Arrebató el título a un castillo de arena de 14.84 metros (48,69 pies) construido meses atrás en la India.

El nuevo castillo está decorado con modelos lugares y edificios célebres como la Acrópolis de Atenas, la Sagrada Familia de Barcelona y la torre inclinada de Pisa.

Debe permanecer en pie al menos hasta el 24 de septiembre.

Robos masivos de aguacates para venderlos por Facebook

Noticias de Yucatán 
El tráfico de aguacates robados en Nueva Zelanda está alcanzando proporciones preocupantes. La demanda de este producto está alimentando una ola de delincuencia en el país: se producen grandes robos con frecuencia, y los ladrones, en sus desesperados intentos por colocar la mercancía, han llegado a recurrir a las redes sociales para ofrecerla.

La industria aguacatera de Nueva Zelanda está en auge, y este año acaba de alcanzar su récord de ventas alcanzando los 198 millones de dólares, lo cual supone un aumento de 64 millones con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, los productores empiezan a verse agobiados por las bandas criminales que realizan los robos, alentados por la gran demanda que existe en torno a este fruto.

Los robos más recientes han revelado que los delincuentes utilizan métodos cada vez más eficaces: en medio de la noche, colocan mantas o sábanas en el suelo y hacen caer los aguacates del árbol, para llevárselos envueltos, en grandes cantidades. Poco después intentan vender el producto robado a vendedores ambulantes, pequeñas tiendas de alimentación o restaurantes de sushi.

Las autoridades locales explicaron al diario británico ‘The Guardian’ que han detectado “cierto número de casos” de aguacates robados que se venden a través de Facebook.

Las mismas fuentes confirman que sólo en la primera mitad de 2016 hubo 40 robos de aguacates a gran escala en Nueva Zelanda. (Actualidad RT)

Meridanos, agradecidos con el programa Médico a domicilio

Noticias de Yucatán 
María Noemí Canto Silveira dice que se sintió renacer luego de que el programa Médico a Domicilio  entró a su vida y sin pensar, en realidad, que podría hacer algo por ella.
 
Vecina de la colonia Melitón Salazar, la señora Canto Silveira dijo que debido a los problemas de diabetes que padece desde hace algún tiempo, un uñero mal extraído causó que se le infectara un dedo de su pie izquierdo, por lo que fue necesario someterla a una operación.
 
—Para que no perdiera el dedo el médico me cortó la mitad, pero luego de la operación y por no seguir al pie de la letra los cuidados que me indicaron, ni acudir a las curaciones por falta de recursos para el transporte, el dedo se infectó y era tal el dolor que no podía caminar —recordó.
 
Una noche, en la que su esposo, de oficio bodeguero, se encontraba en el trabajo, y María Noemí se encontraba sola con su hija Yoremi, de nueve años, la señora se sintió muy mal, con fuerte dolor en el pie, pero no podía desplazarse sin ayuda.
 
De manera providencial recordó un volante que recibió a las puertas de su hogar días antes y en la que se hablaba del programa Médico a Domicilio.  Sin dudarlo marcó el número y explicó su situación.
 
—Fue entonces que supe que el programa es para personas de la tercera edad o postradas y yo encajaba en este último perfil porque prácticamente no podía moverme sin ayuda —expresó.
 
—Así comenzó esta experiencia con el programa Médico a Domicilio, por la cual estoy muy agradecida, ya que me han brindado una atención profesional, pero sobre todo muy humana y gracias a la cual no perdí el dedo infectado y ya estoy prácticamente curada —afirmó.
 
El Dr. Luis Armando Moreno Urritia, quien atendió a la paciente durante los tres meses que duraron las curaciones, comentó que su caso fue complicado por el problema de diabetes y la hipertensión que padece, por lo que los cuidados fueron muy estrictos.
 
—La paciente ha colaborado muy bien y por eso ahora ya puede caminar y poco a poco dejará de depender del bastón que aún ahora tiene que utilizar.
 
—Este programa es una auténtica maravilla, dice doña María Noemí, en los tres meses que duró la curación recibí la visita, cada segundo día, del médico que además de revisar cómo marchaba, ponerme medicamentos y dejarme los que tenía que tomar, se interesó realmente en mí, preocupado no sólo por mi salud sino también por mi estado de ánimo y eso no hay manera de pagarlo —indicó.
 
Doña Noemí, platicó con el alcalde Mauricio Vila, que antes quedarse prácticamente postrada,  preparaba salbutes y panuchos para vender, con lo que ayudaba a la economía familiar, que es precaria por el bajo sueldo que su esposo gana como bodeguero.
 
—La enfermedad me obligó a dejar de hacer la venta, pero me gusta trabajar y además necesito ganar dinero para ayudar a mi esposo con los gastos —señaló, por eso ahora decoro bolígrafos y mi hija se encarga de venderlos en la escuela, es una manera de ayudarnos entre todos.
 
La señora Canto Silveira recibió en días pasados la visita del alcalde, Mauricio Vila Dosal, a quien agradeció que su administración impulse programas como el de Médico a Domicilio.
 
—Al principio uno cree que no es verdad nada de lo que ofrecen y cuando llamé la verdad jamás esperé la atención tan especializada que recibí y que hoy ya me tienen en franca recuperación —añadió.
 
Además, siempre se preocuparon por canalizarme a donde fuera necesario para recibir otros apoyos, como la silla de ruedas que me dio el DIF y que representó por fin volver a salir a la calle acompañad de mi marido, aunque sea para ir a la tienda o tan sólo tomar el fresco, dijo.
 
Recalca que se ha vuelto una convencida promotora del programa, que recomienda a todos sus vecinos que no pueden desplazarse para recibir servicios médicos.
 
Mi esposo tiene Seguro Social donde trabaja, pero en mi caso de nada servía porque al no poder desplazarme normalmente tenía que solicitar servicio de taxi para ir a las curaciones que eran diarias y esto representaba 100 pesos al día.
 
El alcalde subrayó que mediante el programa “Médico a Domicilio”, inaugurado en abril de 2016, se ha apoyado con este servicio a las personas de la tercera edad, postradas, con alguna discapacidad y que no pueden trasladarse al médico para ser atendidas.
 
El teléfono para solicitar el servicio es 9823329, ahí toman sus datos y programa y la visita de un médico y una enfermera quienes realizan la revisión del estado de salud del paciente.
 
—Para nosotros representa todo un éxito porque nos ha permitido mejorar la vida de los pacientes con mayores necesidades —agregó.
 
También recordó que “Médico a Domicilio” es parte de las acciones municipales para lograr una Mérida más justa y disminuir la brecha de desigualdad entre los sectores de la ciudad.

México no ha alcanzado niveles de desarrollo y bienestar deseados: EPN

Noticias de Yucatán 
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso de transformación demandado por la sociedad mexicana está en marcha y resaltó que, de mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse en un país plenamente desarrollado en menos de dos décadas.
Al ofrecer un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo reconoció que nuestro país no ha alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar deseados.
No obstante, destacó que México se encuentra hoy mejor que hace cinco años e incluso se han sentado las bases para que en cinco años más estemos mejor que hoy, por lo que en un par de décadas podrá alcanzar mejores estándares de vida.
Ante la presencia de mil 400 invitados, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que nuestro país debe seguir cambiando, para lo cual, dijo, se requiere visión, voluntad y valor, así como el esfuerzo de todos.
Advirtió que es necesario cuidar el futuro de nuestro país, sobre todo cuando, señaló, existen riesgos visibles de retroceso, con un modelo que ha fracasado.
De cara al proceso electoral de 2018, el Jefe del Ejecutivo resaltó que será necesario privilegiar la política y no convertir las diferencias en divisiones.
En medio de aplausos, Enrique Peña Nieto detalló los avances que ha logrado nuestro país para combatir la inseguridad y mejorar la justicia, disminuir los niveles de pobreza, mejorar la educación y fortalecer la economía de nuestro país.
Al evento, celebrado en el Patio Central de Palacio Nacional, acudieron el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Himelda Félix; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.
Con Información MVS

LLegan a Yucatán tres agentes caninos de Estados Unidos

Noticias de Yucatán 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió a tres agentes caninos por donación de la Embajada de Estados Unidos en México, como parte de los acuerdos con el gobierno mexicano en el proyecto internacional de seguridad denominado Iniciativa Mérida.
Los elementos K9 William y Flippy,  pastor belga malinois y Frika, pastor alemán, provienen de San Antonio Texas y fueron entregados por Salvador Gutiérrez García de la oficina de asuntos antinarcóticos y procuración de justicia de la embajada de E.E.U.U. en el país.
El objetivo es mejorar esfuerzos conjuntos en materia de procuración de justicia, cooperación binacional y regional dirigidad al combate de la delincuencia.
Cabe mencionar que el pasado mes de enero, oficiales adscritos a la Unidad Canina de la SSP participaron  en un curso para conocer diferentes técnicas con los binomios caninos para la detección de narcóticos, explosivos, papel moneda, entre otros., que se realizó en Pipe Creek Texas.  Allí  interactuaron con estos tres canes que a partir de hoy forman parte de la corporación.
Con Información ReporterosHoy

El momento en que hombres arriesgaron su vida para salvar a un caballo tras el paso de Harvey

Noticias de Yucatán 
Pero tras la devastación sin precedentes, también han llegado innumerables historias de esperanza y heroísmo. Vecinos y extraños han arriesgado su propia seguridad y comodidad para ayudar a los que están en peligro y en necesidad.

Dos de estos héroes son Chance y Rowdy Ward, padre e hijo. Estos vaqueros de Texas han mostrado al mundo el significado del verdadero heroísmo y el desinterés cuando cabalgaron alrededor de la zona tratando de salvar a tanta gente, caballos y ganado como podían.

Chance ha publicado varios videos desgarradores de sus esfuerzos en Facebook. El par salió temprano por la mañana, cargando sus caballos y conduciendo hasta donde estos animales indefensos estaban atrapados.
Un video que se ha viralizado muestra Rowdy salvando con una soga a un potro que quedó atrapado en su corral. Mientras Rowdy trataba de mantener tranquilo a su propio caballo, utilizó todas sus fuerzas para abrir la puerta del corral, que se había quedado atrapada en el barro bajo las aguas profundas.

“Esto es lo que hacemos”, dijo Chance en el video. “Ayudamos al ganado. Tratamos de ayudar a la gente”.

Sorprendentemente, según el título en el video: “Todos los animales fueron salvados”.

El trabajo de la pareja heroica no se ha terminado aún, pero ya están recibiendo elogios de todo el mundo de los amantes de los animales agradecidos.

“Me encanta ver este tipo de bondad”, escribió la comentarista Ashlee Byron. “Gracias a Dios esos hombres estaban cerca y pudieron salvar a ese pobre caballo. Ustedes dos son hombres increíbles, y usted señor, ha educado a un hijo increíble. Gracias por ser como son”.

Para Stacy Reik, los esfuerzos de este padre e hijo no han sido sólo una historia lejana para ver o leer: ella ha visto sus esfuerzos increíbles de primera mano.

“¡Han estado ayudándonos a todos con el ganado y rescatando personas!”, comentó en el video de Facebook. “¡Es un honor (sic) llamarlos vecinos!”.

Estamos sinceramente agradecidos por gente heroica como Chance y Rowdy que van más allá para asegurarse de que no haya una sola persona o animal que no sea salvada en la inundación, ¡y seguiremos compartiendo más historias como ésta cuando salgan a la luz!

Hombre mata a su madre y se come su corazón en India

Noticias de Yucatán 
En India un hombre de nombre Sunil Kuchakurni fue acusado de haber matado a su madre y luego comerse sus órganos porque supuestamente no le dio dinero.
De acuerdo con el diario 'Daily Mail', el presunto homicida estaba ebrio, la amarró y utilizó un cuchillo para terminar con la vida de su progenitora.
Según las investigaciones Kuchakurni sacó los intestinos y el corazón de su mamá, luego los colocó en un plato y les agregó pimienta para comérselo.
Finalmente, las autoridades revelaron que el homicida era "un alcohólico desempleado cuya esposa se había marchado con sus tres hijos a Bombay que "solía robar a su madre", citó el diario.

Más sobre el lamentable asesinato del hijo de Tere Cazola

Noticias de Yucatán 

Hijo de conocida empresaria y miembro de la mesa de "Seguridad y Justicia de Tabasco", fue ejecutado ayer de dos tiros en la cabeza por un motociclista que se le emparejó en los momentos en que la víctima a bordo de su camioneta BMW esperaba el sigue de la luz verde del semáforo en la esquina que forman las calles de Plutarco Elías Calles y Coronel Gregorio Méndez Magaña de la Col. Jesús García.

El hecho en donde perdió la vida el yucateco Jerry Barceló Cazola, cuya madre es Tere Cazola Bravo, se registró a las 17:00 horas de ayer.

Por su parte, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas sobre las investigaciones de estos hechos dijo que se está "trabajando de manera coordinada con un grupo de la División de Investigación de la Policía Federal".

Jerry Barceló Cazola estudió en Mérida, Yucatán, en el Centro Universitario Montejo. Actualmente radicaba en Villahermosa, donde dirigía las empresas 911 Alarmas y Ecopower Tabasco.
El también empresario conducía una camioneta BMW de color blanco con placas de circulación WTS 6333 de Tabasco.
Al momento del ataque intentó huir, pero le fue imposible, porque dos de los cinco disparos que hizo el asesino se le incrustaron en la cabeza.

Sin embargo, en su estado agónico Barceló Cazola aceleró la marcha de su camioneta y colisionó por alcance contra un taxi de los amarillos número económico 545.

Asimismo, impactó a un segundo carro de alquiler con la nomenclatura 8011. Su cuerpo quedó en el volante de su camioneta, en tanto que los conductores de los taxis dañados entraron en crisis nerviosas.

El hecho causó caos vial en la zona, debido a que ante lo grave de la situación la autoridad acordonó la zona para no borrar evidencias en la escena del crimen, para poder encontrar indicios del sujeto motorizado, quien llegó justamente a matar a Jerry Barceló Cazola, a la vista de varios automovilistas que circulaban en esos momentos en la zona.

Minutos después al lugar acudió personal de la Fiscalía del Estado, cuyos peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y de igual forma realizaron tomas de huellas que pudieran servir para la identificación del criminal de quien se tiene imágenes a través de cámaras de videos de vecinos de la zona.

El criminal logró escapar en medio de la confusión.

Con Información TabascoHoy

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada