Joven descubre por qué las uvas de Costco saben a algodón de azúcar

23 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

El consumidor es el mejor influencer y cuando se trata de descubrir por qué las famosas uvas del Costco saben a algodón de azúcar, @ingdetusalimentos suma más de 200 mil reproducciones de un video en donde revela sus argumentos de por qué este fruto adquirió ese sabor tan característico.

Hay un estudio de PRWeek, donde la firma consideró quienes realmente son efectivos influenciando en redes sociales y dentro del estudio se colocó a los consumidores ordinarios, como la segunda fuerza más efectiva de influencia en redes, sumando un 25 por ciento, de impacto en estos canales, después de los periodistas con gran presencia en medios como los conductores de noticieros, con 26 por ciento de influencia.

Esta influencia queda demostrada no solo con @ingdetusalimentos, también con Karen Villanueva, quien suma cerca de dos millones de reproducciones en TikTok, cuando mostró su reacción al probar las famosas uvas con el peculiar sabor que compro en Costco.

Este impacto en redes ha sido crucial, en un momento en que las marcas buscan activar mensajes orgánicos dentro de redes sociales, donde ha sido crucial la empatía con las audiencias.

Lo anterior se vio en un estudio conducido por Sprouto Social y Lucid, donde se advierte que de 8 opciones, el 20 por ciento de los consumidores dijo que sigue a un influencer por ser embajador de marcas determinantes para sus gustos.

Esto define un reto muy importante en comunicación y es la confianza en el mensaje que las marcas exhiben en redes, así como el impacto que logran a través de un consumidor.

Ocean Spray confirmó esta máxima cuando Nathan Apodaca apareció en un video donde tomaba su jugo de arándanos de la famosa marca, mientras rodaba en su patineta.

El hecho se convirtió de inmediato en un caso sin desperdicio, pues de ser un consumidor que disfrutaba de su jugo mientras rodaba, se convirtió en embajador de marca, llevando a la empresa a patrocinarlo con todo tipo de productos, como una camioneta.

El incidente se convirtió en un caso sin desperdicio y apuesta a un elemento muy importante, entender qué es válido en redes y en qué momento, sobre todo cuando se cometen errores.

Uvas con sabor a algodón de azúcar

@ingdetusalimentos suma más de 200 mil reproducciones en su cuenta de TikTok con un ejercicio de investigación muy común en el consumidor en redes, en su caso se dio a la tarea de saber por qué las famosas uvas de Costco saben a algodón de azúcar.

La consumidora explica que las uvas con ese peculiar sabor son resultado de un trabajo entre The Grapery y la International Fruit Genetics, que combinaron dos tipos de uva, la vitis vinifera y la vitis labrusca, sin que hasta ahora se tuvieran detalles sobre qué variedades específicas son las que se tomaron para dar con el fruto.

“Las uvas no son genéticamente modificadas ni se les inyectó nada, solo se polinizó y el resultado son las notas super dulces de las uvas cotton candy, creándolas en 1996 y lanzándolas al mercado hasta 2011″, explicó.

Como Ing de tus alimentos, hoy en día el ejercicio de las marcas en redes sociales se basa en un aspecto determinante, los contenidos que crean en redes sociales y que definen actividades torales en disciplinas como el social media marketing, que es de las estrategias más efectivas para generar leads, incrementar tráfico y aumentar la exposición de marca, según Social Media Examiner que en un estudio global las calificó con 69, 79 y 88 por ciento, respectivamente.

El rol del consumidor en redes sociales crece y patenta un recurso muy interesante, que es el de poder influir en la posición de una marca y la comunicación que sigue este lineamiento se ha formalizado cada vez más, con estudios como el de PRWeek, donde se advierte la efectividad del consumidor ordinario, cuando influye en una marca.

@ingdetusalimentos ¿Uvas cotton candy? ¿Naturales? #uvasalgodondeazucar #cottoncandygrape #sabiasquetiktok #fypシ ♬ Music For a Sushi Restaurant - Harry Styles

Ricky Martin sobre acusaciones de su sobrino: "Estoy muy dolido, fue mentira"

Noticias de Yucatán. 

utoridades de Puerto Rico decidieron cerrar el caso en contra de Ricky Martin; según fuentes oficiales el sorbino del cantante, quien lo acusó de violencia doméstica,, aseguró que habían mantenido una relación incestuosa por casi siete meses y promovió una orden de restricción en su contra, desisitió voluntariamente de sus declaraciones, por lo que dicho documento fue archivado y apenas en la primera audiencia el juicio llegó a su fin. 

Hasta el momento tanto Martin como su equipo legal habían decidido no dar ningún tipo de declaración, con la excepción de un par de comunicados que fueron publicados en las redes sociales y en los que negaban, en su totalidad, los señalamientos hechos por el joven; además aseguraron que enfrentarían el proceso con toda responsabilidad pues la verdad saldría a la luz. 

Tras la sentencia absolutoria, el intérprete de "María" por fin ha roto el silencio y a través de un video que ya circula por las redes se pronunció sobre los difíciles momentos que tuvo que enfrentar en estas últimas semanas. En el clip se puede ver a un Ricky Martin más delgado y con la preocupación todavía reflejada en el rostro, lamentando que poco más de 40 años de carrera el primer golpe de esta naturaleza haya venido precisamente de su familia. 

Ricky también explicó que si se mantuvo en silencio, es porque la ley así se lo exigía, pero ahora que todo terminó, por fin puede aclarar lo sucedido para poder iniciar con su proceso de curación: "Fui víctima de la mentira y me hizo mucho daño. Me hizo daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a toda mi familia. No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir, donde se me exigía estar en silencio hasta poder desahogarme ante un juez", dijo. 

El boricua también señaló que se tomará un tiempo para poder concentrarse en él y sanar todas las heridas que esta lamentable situación le provocó:

"Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar silencio para poder ver la luz al final, como siempre lo hice", agregó. 

Por último, agradeció el cariño de sus fans y de la gente que creyó en él; asimismo, mandó un mensjae a su sobrino en el que le desea que pueda estar en paz y solucionar todos los problemas mentales y espirituales que le han estado afectando: "Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz. Mucho amor".

Esposo de Ricky Martin también reacciona a su inocencia

Aunque estos últimos días fueron especialmente difíciles para la familia del cantante, tras darse a conocer la sentencia que lo absolvía de todos los cargos en su contra, fanáticos, amigos y familiares de la estrella de la música latina han salido a demostrarle su apoyo, entre ellos su espos, el artista plástico Jwan Yosef. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, Yosef publicó una tienra postal con la que comprobó que este problema vino a reforzar su relación con Ricky y ahora se encuentran más unidos y enamorados que nunca. En la postal aparece el artista sonriendo a la cámara, mientras que Ricky lo abraza por la esplada y recarga su rostro en uno de sus hombros. 

Por si fuera poco, Jwan comartió un breve pero tajante texto: "La verdad prevalece", escribió al pie de la imagen.

AMLO minimiza el conflicto con EE.UU. y Canadá por política enegética

Noticias de Yucatán. 

(apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las consultas de Estados Unidos y Canadá contra México, por políticas energéticas en el T-MEC, “no va a suceder nada, nada, porque nos necesitamos” y reprochó que los gobiernos mexicanos tenían la costumbre de hincarse frente a otros países.

También fue tajante en la postura de que “no hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México que no estamos incumpliendo ningún compromiso, que cuidamos desde el inicio del gobierno no comprometer el petróleo”.

Destacó que la relación comercial entre México y Estados Unidos “es importantísima, pero no sólo para nosotros, también para ellos, si no hay fuerza de trabajo de México, si no hay industrias automotrices en México, de autopartes en México, ¿saben cuánto aumenta el precio de un automóvil en Estados Unidos? Diez mil dólares, entonces no es que sólo nos perjudica a nosotros, no, nos necesitamos, somos complementarios”

Agregó que su administración les ha planteado a Canadá y Estados Unidos que haya integración, con respeto a las soberanías de los países, insistió en que había gobiernos entreguistas que quisieran que el suyo también se someta y que se regrese a la época anterior a la expropiación petrolera.

“A decir ´sí, señor, aquí esta es su propiedad, México es tierra de conquista, vengan, como era antes, y establezcan sus cotos de poder y tengan hasta sus ejércitos, sus guardias blancas´, lo que hacían las compañías petroleras extranjeras antes de su expropiación que tenían grandes extensiones de terrenos, casi en todo el litoral del Golfo de México (...) Esa era la relación y esto no se entiende, porque fue mucha la enajenación que se produjo en el periodo neoliberal”, señalo.

El presidente López Obrador también criticó las posturas que afirman que por estos señalamientos de los dos vecinos del norte, “nos va a ir muy mal, mucho muy mal, como si México fuese una colonia de Estados Unidos, como si dependiéramos por entero de Estados Unidos”.

Dijo que “aun cuando comercialmente nos conviniera mantener relaciones con Estados Unidos, no puede ser que esa relación sea a costa de nuestra dignidad, de nuestros principios, de lo que establece nuestra Constitución, de que somos un país independiente, libre, soberano, lo que pasa es que fueron muchos años de sometimiento neoliberal”.

Aclaró que la postura del gobierno electo, cuando se dieron las pláticas para la firma del T-MEC, desde el inicio llevó a detener la negociación con Estados Unidos casi dos semanas, porque, afirmó, el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado en el que entregaba el petróleo.

“¿Qué le digo a la gente? No va a suceder nada, nada, porque nos necesitamos, hay un documental, no sé si lo terminaron, pero una vez me hicieron una entrevista para ese documental u otro parecido: ´Un día sin mexicanos en Estados Unidos´”.

El mandatario mexicano hizo una recomendación a los jóvenes: “Vean un documental ´La rosa blanca´, de Bruno Traven; se los recomiendo. Los de las compañías extranjeras les interesaba un terreno, iban con el propietario y decían ´queremos tu terreno, nos lo vas a vender a este precio, o nos los vendes tú o se lo compramos a la viuda´”.

Pese a lo evidente, Morena y sus “corcholatas” niegan campaña anticipada

Noticias de Yucatán. 

En un posicionamiento “por la Defensa de las Libertades y la Democracia”, gobernadores, funcionarios y legisladores de Morena, incluyendo a las "corcholatas", negaron haber realizado actos anticipados de campaña y acusaron que las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) son un exceso y una violación sus libertades. 

El pronunciamiento fue firmado por 22 gobernadores en funciones y electos, así como por 24 funcionarios y dirigentes de Morena, incluyendo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Sin embargo no está la firma del canciller Marcelo Ebrard, a quien no se le impusieron medidas cautelares.

Morena expuso que el pasado 19 de julio, el INE, mediante Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a Morena y a diversos servidores públicos federales, locales y legisladores abstenerse de “organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares” como los que se llevaron a cabo en Coahuila y Estado de México, así como retirar las publicaciones en redes sociales alusivas a los mítines.

Posteriormente, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las medidas, en una votación dividida.

"Dado que no hay proceso electoral alguno en marcha, rechazamos haber incurrido en actos anticipados de campaña y reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de nuestra vida democrática en general", sostuvo.

"La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución", señaló Morena

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la urgencia de aprobar una reforma electoral que garantice la democracia y evite "regresiones autoritarias" en el país.

Acusó además al "bloque conservador" de intentar detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene le tiene al presidente López Obrador y al movimiento.

"Como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: la libertad no se implora, la libertad se conquista. Seguiremos luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades. Continuaremos defendiendo desde el territorio, junto al pueblo de México y al amparo de nuestros derechos constitucionales, el proyecto histórico de la Cuarta Transformación", indicó.

EE.UU. y Canadá alistan ‘golpe’ a México por política energética de AMLO

Noticias de Yucatán. 

Igual que el Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de Canadá anunció que ha solicitado a México consultas de resolución de disputas bajo el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) en el sector energético, debido a violaciones en varios capítulos del acuerdo en el tema.

De acuerdo con un comunicado de la portavoz del Ministerio de Comercio Internacional de Canadá, Alice Hansen, se tomarán las medidas necesarias y se realizarán las consultas para abordar las preocupaciones sobre las acciones de México bajo el acuerdo comercial.

“Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC. Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”, señala el documento.

De acuerdo con el USTR, la política energética de México viola el Capítulo 2 del T-MEC dedicado al Acceso al Mercado, especialmente al trato nacional y a restricción de importaciones y exportaciones. También, violaciones al Capítulo 14 dedicado a Inversión, además del Capítulo 22 que habla sobre Empresas Propiedad del Estado donde se piden reglas parejas para competir en el mercado.

En respuesta a ambos países, la Secretaría de Economía aseguró que el gobierno mexicano tiene voluntad de alcanzar un acuerdo.

“El Gobierno de México externa su voluntad para alcanzar una solución mutuamente satisfactoria durante la etapa de consultas”, concluye el comunicado.

También, la dependencia dio ‘acuse de recibo’ del inicio de la etapa de consultas para revisar si la política energética de México viola o no el tratado de libre comercio. A partir de esta fecha, ambos gobiernos tienen un periodo de 75 días para solucionar la controversia durante esta primera etapa.

“La solicitud de consultas presentada por el gobierno de Canadá contiene ciertos elementos comunes con la solicitud presentada por Estados Unidos, por lo que México buscará mantener un proceso coordinado con ambos socios comerciales del T-MEC a efecto de discutir el alcance de dichas solicitudes”, menciona el comunicado de la Secretaría de Economía.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, informó en entrevista radiofónica que a pesar de que el lapso para las consultas es de 75 días, “si no llegamos a un acuerdo estaríamos hablando del establecimiento de un panel que podría llevar entre 6 o 7 meses... pero quisiera enfocarme en las consultas ya que son una excelente oportunidad para resolver estas diferencias que tenemos”.

Desde Estados Unidos, la Cámara de Comercio celebró la decisión tomada por la USTR.

“La Cámara aplaude este importante paso para abordar las medidas preocupantes que México está adoptando en su sector energético y que creemos que violan los compromisos del país bajo el T-MEC”, dijo el vicepresidente, Neil Herrington.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, y el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, elogiaron la decisión por responsabilizar a México por sus obligaciones bajo el T-MEC, pues “las políticas energéticas proteccionistas de México son un doble golpe contra el progreso económico y ambiental”.

Para Ken Monahan, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes, esta acción audaz será fundamental para detener las medidas implementadas y propuestas por el gobierno de México que contradicen la letra y el espíritu del T-MEC, mientras que el senador republicano, Ted Cruz dijo que “ya era hora que EU respondiera y actuara”.

El director ejecutivo de Alliance for Trade Enforcement, Brian Pomper, espera que esta acción le demuestre a México que Estados Unidos se toma en serio el T-MEC.

En tanto, Mike Sommers, director ejecutivo del Instituto Americano del Petróleo, y Heather Zichal, directora de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, apuntaron que es un importante paso ya que las políticas de México socavan la integración de los mercados energéticos de la región y ponen en riesgo los objetivos climáticos.

Esta es la cuarta vez que se utiliza el mecanismo general de solución de diferencia del Capítulo 31 del T-MEC, y la primera vez en la que México es acusado por posibles violaciones al acuerdo.

Carlos Véjar, abogado experto en Comercio y Arbitraje Internacional de Holland & Knight, señaló que desde el Gobierno de México se tiene la idea de que el sector energético está exento del T-MEC debido al capítulo 8, sin embargo, ese apartado no exime al país de otras obligaciones.

Por otra parte, Luis de la Calle, director general de la consultoría De la Calle, Madrazo, Mancera; apuntó que lo más importante a considerar en los meses de discusión que se avecinan es que los tres países del T-MEC comprendan que la región de Norteamérica debe tener un mercado de energía integrado que les permita aprovechar la coyuntura internacional.

Controversia energética de EU con México

De acuerdo con un reporte publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), una vez que la Oficina del Representante Comercial de EU emitió la solicitud de realización de consultas (20 de julio), hay un periodo máximo de 30 días para que den inicio las consultas, es decir, la fecha límite es el 19 de agosto.

El periodo de consultas tiene una duración máxima de 45 días, por lo que se tendría hasta el 3 de octubre para llegar a una resolución del tema o concluir que es necesario pedir el establecimiento de un panel de solución de controversias.

“El panel estaría integrado por tres o cinco panelistas elegidos a partir de una lista preaprobada por los tres países miembros del Tratado. Una vez definidos los integrantes, el panel tendrá un plazo de 150 días para emitir un reporte inicial y después 30 días para presentar el reporte final, dependiendo del cual los países acordarán una solución a la controversia”, explicó el instituto.

Con información de Héctor Usla

Abren tumba de general de Antiguo Egipto y quedan sorprendidos

Noticias de Yucatán. 

Científicos del Instituto Checo de Egiptología de la Universidad Charles de Praga descubrieron recientemente la tumba secreta de un antiguo general egipcio que llegó a dirigir un importante ejército de mercenarios extranjeros.

Se trata del oficial militar egipcio Wahibre-mery-Neith, que estaba estaba a cargo de reclutar soldados de fortuna de Asia Menor y las islas del Egeo. Según manifestaron los arqueólogos, el pozo funerario se remonta a principios del siglo V antes de Cristo.

La misión arqueológica identificó en febrero la tumba en Abusir, cerca de Saqqara. En su interior, hallaron el almacén de embalsamamiento más grande de Egipto, incluidos 370 frascos de cerámica que contenían materiales utilizados para la momificación del militar.

La tumba de pozo del antiguo general egipcio medía alrededor de 6,5 metros por 3,3 de ancho. A su vez, tenía casi 16 metros de profundidad. En el fondo, se encontró un sarcófago doble, que dañado por saqueadores de aquella época.

Según Newsweek, la capa exterior del sarcófago estaba hecha de dos bloques gigantes de piedra caliza con un ataúd interior decorativo con forma humana. El ataúd interior medía 2,30 metros de largo y 1,98 de ancho. Tenía una cara hecha de piedra de grano fino que había sido triturada.

Los científicos checos revelaron que el sarcófago incluía, además, inscripciones del Libro de los Muertos y señalaron que describía la resurrección del general y su viaje al más allá.

Si bien el trabajo de excavación aún no pudo dar con Wahibre-mery-Neith, el equipo de especialistas encontraron dos cajas de madera con 402 figuras de barro creadas para servirle en el más allá.

Los hallazgos también incluyeron jarras de alabastro, 10 tazas y una pieza de cerámica de piedra caliza llamada ostracon que estaba inscrita con textos religiosos.

La campaña arqueológica finalizó en junio de 2022 en Abusir, un sitio que se encuentra entre Giza y el norte de Egipto y que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según precisaron los arqueólogos, el material hallado data del comienzo de la dominación persa en Egipto, que comenzó alrededor del 525 a. C. y se prolongó durante 100 años.

Los egipcios prosperaron bajo el rey persa Darío I, pero sufrieron a manos de líderes como Jerjes I, que aplastó revueltas y no respetó las costumbres locales.

Según la investigación, la tumba permite a acercar a los arqueólogos una imagen más cercana de la vida del oficial egipcio. De hecho, según los arqueólogos, “probablemente murió de manera muy inesperada” ya que su “tumba y equipo funerario aún estaban sin terminar”.

Mike Tyson piensa que morirá “muy pronto”

Noticias de Yucatán. 

Mike Tyson (56) no deja indiferente a nadie. El exboxeador, considerado como uno de los más icónicos de la historia, siempre se ha hecho acompañar de la polémica o de comportamientos ciertamente extravagantes. Su vida da para que fluyan ríos de tinta y sigue esforzándose por ser noticia y en los últimos tiempos, especialmente, por su negocio relacionado con la marihuana, de la que es un firme defensor.

Sin embargo, de vez en cuando, en su podcast Hotboxin’ también comparte algunas opiniones controvertidas que se convierten instantáneamente en poderosos titulares. Y eso es precisamente lo que ha pasado en la última edición de su programa al que acudía como invitado el terapeuta Sean McFarland, especializado en traumas y adicciones.

En un momento determinado, la conversación derivó hacia temas trascendentales y Tyson se descolgó con una sorprendente confesión. “Todos vamos a morir un día, por supuesto”, arrancaba Tyson. “Entonces, cuando me miro en el espejo y veo esas manchitas en la cara, digo: ‘Vaya, eso significa que mi fecha de caducidad se acerca, muy pronto’”, añadía el exboxeador, que también reflexionó sobre la importancia del dinero en la vida.

“El dinero no significa nada para mí. Quienes piensan que el dinero les puede hacer felices es que nunca lo han tenido. Crees que no puede pasar nada. No crees que los bancos puedan colapsar. Crees que eres invencible cuando tienes mucho dinero, lo cual no es cierto. Por eso siempre digo que el dinero es una falsa sensación de seguridad”, señalaba.

“¿Qué es la seguridad?”, se preguntaba. “No lo sé. Cuando pones dinero en tu banco y recibes un cheque cada semana y puedes vivir el resto de tu vida, ¿es eso seguridad? ¿Eso significa que no vas a coger una enfermedad, que no te puede atropellar un coche? ¿Puede el dinero protegerte de eso?”, zanjaba Tyson.

Profeco te dice como obtener reembolso de 20% si falla tu Internet

Noticias de Yucatán. 

La Internet se ha vuelto una necesidad básica para muchos mexicanos, ya sea que lo uses por entretenimiento o para trabajar. Pues con la pandemia por Covid 19, muchos empleos implementaron el trabajo desde casa, y algo frustrante para muchos es perder la señal en medio de tu jornada de trabajo o tu serie favorita. 

Si esto te ha pasado con frecuencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), les recuerda a sus usuarios que, en caso de tener fallas en su conexión, tienes derecho a obtener a un reembolso, a continuación, te decimos el proceso para cómo obtenerlo tanto para tu conexión de internet, cable o telefonía. 

Fallas de conexión o pagos no reconocidos puedes hacer una reclamación 

Si tienes problemas con tu internet, telefonía, o de cable, la Profeco te informa que cuentas con el derecho de pedir una devolución o reembolso del 20%, pues al contratar este tipo de servicios, se comprometen a cumplir con ellos. Y puedes pedir la bonificación cuando: 

Si el proveedor realiza cobros indebidos o hayas pagado en exceso, tienes un límite de 5 días hábiles para hacer tu reclamación. 

Si tienes fallas en tu servicio de internet, telefonía, o cable puedes solicitar un reembolso del 20% por el tiempo afectado y del precio del servicio que solicitaste. 

En cualquiera de los dos casos puede presentar una queja ante la Profeco para solicitar tu reembolso. Aquí te decimos como, y datos importantes que debes checar antes de hacerlo 

Pasos para presentar una queja ante la Profeco 

Si necesitas solicitar un reembolso por fallas en tu conexión debes seguir los siguientes pasos. 

Entrar a la página web oficial de la Profeco, puede ser del siguiente enlace. 

Ahí encontraras una sección de “quiero conciliar”, das clic ahí. 

Te pedirán que subas ciertos documentos electrónicos, entre ellos tu identificación oficial, recibo o factura de compra, y contrato o garantía. 

En caso de necesitar información o asesoría personalizada puedes llamar al teléfono del consumidor 800 468 8722 que es de lada sin costo desde el interior del país o desde la Ciudad de México, al 55 5568 87 22. También puedes acudir de forma presencial a alguna de las oficinas, con horario de 8 am a 3 pm. 

Nacho Beristáin dice que Ryan García es los boxeadores que más lo impresionan

Noticias de Yucatán. 

Don Nacho Beristáin confesó que Ryan García es uno de los boxeadores de la actualidad que lo tienen más sorprendido por su talento.

“Ryan García es uno de los peleadores que me tiene más impresionado por su explosividad y su gran clase“, confesó el entrenador en entrevista con el canal de YouTube, TV Boxeo. “Nadie ha puesto pie en la gran calidad que tiene, tiene un gancho al hígado criminal“.

Ryan García se mantiene invicto desde su debut como pugilista profesional en el 2016 y tiene marca de 23-0, 19 victorias por la vía del cloroformo. En su paso como profesional ha ido escalando desde las 130 libras hasta las 140, en donde noqueó al dominicano Javier Fortuna el pasado sábado 16 de julio.

Actualmente, Ryan García tiene como entrenador a Joe Goosen después de dejar a Eddy Reynoso y al Canelo Team. Bajo su mando ya lleva dos victorias en este 2022.

García empezó a pelear como amateur desde los 10 años y Beristáin confesó que, desde el primer día que lo vio, tuvo la impresión de que sería un peleador muy destacado en los profesionales.

¿Cómo funcionan las revisiones de vigilancia profunda del SAT?

Noticias de Yucatán. 

Busca la aclaración y/o corrección de su situación fiscal, no es un acto de fiscalización

El programa de vigilancia profunda únicamente tiene como finalidad sugerir al pagador de impuestos la aclaración y/o corrección de su situación fiscal, no es un acto de fiscalización.

El programa de vigilancia profunda es un sistema de revisión implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del cual invita a los contribuyentes a que autocorrijan de manera voluntaria las diferencias e inconsistencias detectadas por la autoridad, entre los datos manifestados en las declaraciones presentadas y los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) emitidos o recibidos.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Mario Beltrán, asesor fiscal y contable, el programa inicia con la llegada de un acto administrativo que indica que el contribuyente tiene una notificación pendiente en el buzón tributario. Una vez firmada la notificación electrónica se puede acceder al acto administrativo.

El acto administrativo llega como un oficio invitación, en el que la autoridad manifiesta que en relación con la información contenida en las declaraciones de determinados ejercicios, la Administración Desconcentrada de Recaudación detectó algunas omisiones o presuntas inconsistencias en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, razón por la cual se realiza una atenta invitación, ya sea para acudir al módulo de Servicios Tributarios en la fecha y hora que en el oficio se indican; o para una entrevista a través de medios electrónicos.

Si la invitación es para acudir de manera presencial, en el mismo oficio señala que es necesario que el representante legal se presente con copia de la identificación oficial, así como con copia del poder notarial, ya que son indispensables para poder llevar a cabo la entrevista.

Si la entrevista es de forma virtual, en el documento se indicará la liga o dirección electrónica a la cual hay que ingresar en la fecha y hora señaladas.

Al momento de la entrevista, la autoridad informa al contribuyente de las inconsistencias detectadas en su análisis, y da orientación para que en determinado plazo, realice la autocorrección o en su caso, efectúe las aclaraciones que procedan.

¿Qué detecta el SAT en una revisión de vigilancia profunda?

Las inconsistencias detectadas por la autoridad, principalmente son las siguientes:

Diferencias entre los CFDI emitidos contra los ingresos manifestados en la declaración anual.

Diferencias entre los CFDI recibidos contra las deducciones por gastos y compras manifestados en la declaración anual.

Fluctuaciones cambiarias.

Erogaciones realizadas al extranjero.

Partidas en la conciliación contable fiscal, principalmente el ajuste anual por inflación y la deducción por inversiones.

Entre otras, todas aquellas operaciones que no cuenten con un CFDI.

Diferencias en los ingresos declarados en pagos provisionales contra los ingresos facturados en el mes.

Diferencias en las retenciones de sueldos y salarios determinados con base en los CFDI de nómina contra lo enterado en pagos provisionales.

Diferencias en las retenciones efectuadas a terceros, determinadas con base en los CFDI recibidos con retenciones de impuestos, contra lo enterado en pagos provisionales.

Pagos realizados a proveedores que se ubican en el supuesto previsto por el artículo 69-B del CFF.

CFDI cancelados por alguna de las partes involucradas y que aún se encuentran vigentes en la plataforma del SAT, que pueden ser emitidos, recibidos, de nómina o sus complementos.

Antes de finalizar la entrevista, la autoridad otorga un plazo de 10 días al contribuyente para que, a través de correo electrónico, aclare las supuestas inconsistencias detectadas y / o corrija su situación fiscal, al cual deberá recaer una respuesta en la que se señale si con los elementos aportados consiguieron desvirtuarlas.

Vigilancia profunda no es un acto de fiscalización: Prodecon

Recientemente, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) indicó que el programa de vigilancia profunda únicamente tiene como finalidad sugerir al pagador de impuestos la aclaración y / o corrección de su situación fiscal, no es un acto de fiscalización.

Por eso, explicó que la falta de atención a la carta invitación no puede tener como consecuencia la determinación de un crédito fiscal o la imposición de una sanción.

Por el contrario, el acercamiento con la autoridad puede evitar que ello acontezca, pues de corregirse (en caso de que así proceda), se consideraría un cumplimiento espontáneo, con la confianza de que Prodecon, como organismo protector los derechos de los contribuyentes, lo auxiliará en ese y cualquier otro acto de la autoridad fiscal federal.

¿Sabías que el IMSS da apoyo para quienes se van a casar?

Noticias de Yucatán. 

Si estás por casarte, o bien, ya diste el gran paso, checa este apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que te ayudes un poco con los gastos, ya sea para los preparativos de la fiesta o para que completes para la luna de miel. A continuación, en Unotv.com te decimos quién puede solicitarlo, cómo y cuáles son los requisitos para que no dejes pasar este beneficio.

Esta ayuda por matrimonio del IMSS se otorga por una sola ocasión a los afiliados del Instituto que se casen ante el civil y consiste en una cantidad equivalente hasta por 30 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que serían al rededor de 2 mil 800 pesos, considerando que el valor por día de dicha unidad es de 96.22 pesos.

Lo pueden solicitar todos los asegurados que se casen por el civil y se realizará a través de la Afore en la que tengan sus recursos; el trámite es gratuito y los documentos solicitados deberán ser entregados de forma presencial en los horarios que establezcan dichas instituciones.

Requisitos para solicitar ayuda por gastos de matrimonio IMSS

Identificación oficial con fotografía vigente

Número de Seguridad Social (NSS)

Estado de cuenta de la Cuenta Individual emitida por la Afore

Copia certificada del Acta de Matrimonio

Tener mínimo de 150 semanas cotizadas ante el IMSS

Estar vigente como asegurado

Para realizar cualquier aclaración sobre el trámite de la ayuda, el asegurado debe acudir al servicio de prestaciones económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Es importante aclarar que este derecho puede hacerse válido en matrimonios posteriores al 30 de junio de 1997; el pago de esta prestación no se descuenta en semanas de cotización.

Divorciados o viudos: cómo solicitar ayuda por gastos de matrimonio del IMSS

En caso de que un matrimonio después de que alguno de los dos contrayentes se hubiera divorciado, se debe presentar también una copia certificada del Acta de Divorcio o el Acta de Matrimonio, con una anotación en la que conste que se disolvió el vínculo matrimonial o, en su caso, Acta certificada de Defunción.

(VÍDEO) Policía enfrenta a ladrón que quiso asaltar restaurante... Pasó en Ecuador

Noticias de Yucatán. 

Aquí en México está prohibido atacar a los delincuentes, solo abrazos

 Un elemento de la Policía Nacional de Ecuador se enfrentó la noche del jueves contra un ladrón armado quien aparentemente iba a perpetrar un robo dentro de un local de comida en La Atarazana.

Los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia, en donde se muestra al agente y a una mujer entrando al local, donde segundos después un hombre de camiseta de cuadros y gorra entra al establecimiento y saca el arma apuntando en contra del policía junto a su cómplice, quien al percatarse de la balacera sale huyendo del lugar.

El oficial ágilmente logró desenfundar a tiempo su arma y así pudo repeler la acción del delincuente quien cayó gravemente tras los impactos de bala recibidos.

Los comensales al ver la agresión salieron huyendo del lugar, mientras que otros se tiraron al piso para esquivar los proyectiles.

A través de redes sociales se compartió el video en donde cibernautas aplaudieron el valor de quien logró evitar el robo, mientras que otros hicieron la sugerencia de condecorar al oficial.

“¡Con todo! Esa es la manera!!!, excelente trabajo, Mis respetos a este servidor policial, Un héroe, Condecoracion debe recibir el policia urgente“, fueron algunos de los comentarios de los internautas. 

Empresa Shein en líos por plagiar diseño de una marca yucateca

Noticias de Yucatán. 

México pidió a la empresa de venta por Internet, Shein, que explique los fundamentos para su venta y privatización de un diseño de origen maya, que originalmente fue realizada por una compañía yucateca en 2017.

Se trata de la prenda llamada “Top Ribete en abanico con estampado floral”, la cual es similar a una pieza realizada por la marca artesanal YucaChulas.

“Estos diseños se han transmitido de generación en generación, por lo que son producto de una creatividad colectiva que corresponde al pueblo maya”, indicó la Secretaría de Cultura en una carta de extrañamiento enviada a Shein.

“Las blusas o huipiles cortos, como este, se realizan en diversas comunidades mayas de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, como parte de la identidad de este pueblo mayense y como una alternativa económica para su sustento cotidiano”, añadió.

Piden respeto por la identidad del pueblo maya


La elaboración de las piezas por parte de comunidades maya, detalló la Secretaría, implica horas de trabajo “debido a la precisión que requiere cada trazo, así como lograr la combinación de colores para dar profundidad a cada diseño floral”.

De igual forma explicó que el diseño representa parte del entorno, de la naturaleza, la cosmovisión, las emociones y sentimientos que forman parte de la identidad del pueblo maya.

“Desde la Secretaría de Cultura de México le invitamos a desarrollar un trabajo respetuoso con las comunidades indígenas dentro de un marco ético que no socave la identidad y la economía de los pueblos y apegado siempre a un comercio justo que coloque en un plano de igualdad a los creadores indígenas, empresarios y diseñadores”, recalcó la dependencia.

La cuenta de la empresa YucaChulas, ubicada en Mérida, Yucatán, lanzó la denuncia original a través de historias de Instagram.

“Estamos muy tristes de ver este tipo de plagios que hace esta empresa. Es un insulto para todos los artesanos que viven y se dedican al bordado”, expresó.

“Lo más denigrante es el costo al cual lo ofrecen al mercado, la calidad no es la misma, estamos de acuerdo con eso. Lo triste es cómo se devalúa un trabajo artesanal y la gente sigue comprándolo. Ojalá costara menos que eso hacer una pieza como esa de manera artesanal”, concluyó.

Caro Quintero fue ubicado meses atrás por la DEA; AMLO dijo que ni participó

Noticias de Yucatán. 

“Peligroso y armado”, así advertía la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) de Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense. Sin embargo, al conocido como “narco de narcos” se le encontró solo, escondido en un matorral, sin ninguna arma de fuego, por lo que no fue necesario ningún disparo para su recaptura el pasado 15 de julio .

Antes de su captura, a Caro Quintero se le siguió por varias semanas, por lo que se pudo identificar sus movimientos, ubicación y habitos en San Simón, Choix, Sinaloa.

Jesús Esquivel, corresponsal de la revista Proceso y autor del libro “La CIA, Camarena y Caro Quintero”, reveló en un Live de Expansión Política que hace poco menos de dos meses elementos de las oficinas de inteligencia de la DEA ubicaron al “narco de narcos”.


“Ubicaron donde se encontraba escondido en la sierra de Sinaloa y para eso comenzaron a ver cómo colaborar, con qué entidad mexicana para la captura…Pensaron en la Secretaría de Marina para llevar a cabo la captura porque no confía la DEA en el Ejercito”, afirmó.

En algunas columnas periodísticas se sugirió que durante el viaje que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris fue la encargada de transmitirle información de la DEA que llevara a la captura de Caro Quintero. Sin embargo, el presidente de México aseguró que ese no fue un tema de su visita a esa nación.

De acuerdo con Esquivel, la Embajada de Estados en México negoció con la Marina que fuera esa institución la que se encargara de la recaptura de Caro Quintero.

“En 13 ocasiones les presentaron el lugar donde lo podrían detener, no lo capturaron. No saben por qué… El viernes 15 el encargado de la operación, de la investigación se sorprendió cuando les notifican que lo tienen en sus manos, en la catorceava ocasión sin avisarle a nadie”, compartió.

Fue la Marina, explicó, la que se encargó de la detención de Caro Quintero, pero con información que le proporcionó la oficina de inteligencia de la DEA.

En su conferencia de prensa del lunes pasado , el presidente reconoció que sí se había solicitado información, pero dijo que no se dio.

“En el caso de la comunicación se había hecho una solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores hace algún tiempo para que cooperaran con información, pero no se llevó a cabo… no fue posible que se realizara la investigación que se les estaba solicitando en este caso. Y a partir de ahí, y desde antes, la Secretaría de Marina de México llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión del señor Caro Quintero”, dijo.

El operativo para su captura estuvo a cargo de la Secretaría de Marina. La Unidad de Operaciones Especiales fue la responsable del despliegue de tres helicópteros y del aseguramiento de la zona.

Al percatarse de la presencia de elementos de seguridad, Caro Quintero intentó esconderse, por lo que en el sitio en el que se esperaba su captura no se le encontró.

Para su ubicación se recurrió a “Max”, una perrita de seis años de la Secretaría de Marina, quien tiene amplia habilidad en el rastreo.

"Max", el canino de la Semar clave para la captura de Caro Quintero

Para su captura no se requirió la detonación de ninguna arma de fuego, aunque sí el operativo tomó alrededor de dos horas.

Caro Quintero no estuvo acompañado por ningún otro hombre. El contralmirante José Orozco Tocaven atribuyó al tipo de operativo, que ningún hombre acompañara a Caro Quintero y por lo tanto no se realizó “ni un solo tiro”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada