Intenta asustar a niño con disfraz de Michael Myers y él responde con un abrazo

25 octubre 2021
Noticias de Yucatán. 

Se acerca Halloween y con ello, un sinfín de bromas para asustar a la gente. Los niños, unos de los que más las sufren. Sin embargo, una reciente broma no salió como esperaban y en lugar de tener un niño traumado por una broma, recibimos el momento más adorable de los últimos días.

En TikTok se hizo viral el video de la usuaria Amber Patrick (@amberpatrick22), haciéndole una broma a su hijo Korbyn, de cuatro años de edad. Aunque se trataba de un susto para el pequeño, su reacción fue totalmente inesperada.

En el video se puede ver cómo Korbyn estaba disfrazado de vaquero. Su mamá había contratado a un fotógrafo para una sesión de fotos de Halloween.

El niño sonreía a la cámara, con toda la ingenuidad del mundo. Pero detrás de él, poco a poco se acercaba un hombre disfrazado de Michael Myers, el asesino de la película "Halloween". El plan era estar lo suficientemente cerca para que al voltear, el niño diera un grito y comenzara a llorar. Cruel ¿cierto? Bueno, él nos enseñó que es mucho mejor que eso.

Amber grababa el momento y cuando Michael Myers estaba detrás, le dijo que volteara. Primero Korbyn reaccionó solo viéndolo, aparentemente confundido. La mamá reía esperando a que Korbyn comenzara a llorar. Pero ocurrió lo inesperado, Korbyn extendió los brazos en señal de estarle pidiendo un abrazo a Michael Myers.

Por supuesto que la mamá y la fotógrafa se conmovieron, incluso en villano. Korbyn siguió abrazando a Myers y en cuestión de minutos ya estaban posando juntos para la cámara.

El video alcanzó más de dos millones de reproducciones y más medio millón de likes.

'Malcolm el de en medio': Frankie Muniz sorprende al aparecer en la cancha del Atlante

Noticias de Yucatán. 

Este domingo, la CDMX perdió un poco el control tras enterarse que Frankie Muniz, protagonista de Malcolm el de en medio, estaba en la capital del país. Pero no en plan turístico ni nada por el estilo ya que, según una fotografía publicada por el jugador del Atlante Duilio Tejeda (en Instagram), el actor estaba cascareando con el equipo en la cancha del Estadio Azulgrana, ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes de la alcaldía Benito Juárez.

“No encuentro fallas en su lógica”, escribió en el post Tejeda, haciendo referencia a una de las frases clásicas que el personaje estelar dijo en la primera temporada del show. La publicación también traía una etiqueta del perfil del histrión, algunos emojis y hasta un par de hashtags. 

¿Qué se sabe de su visita? No mucho, en realidad. Sólo amarramos algunas conjeturas al analizar con detenimiento la imagen. En primer lugar, Frankie Muniz viste un jersey con la leyenda frontal 'Surreal Life'. Y si hacemos memoria, éste fue un reality show que el canal de televisión por paga VH1 empezó a emitir, en 2003. ¿De qué iba la emisión? Básicamente, de la vida 24/7 de un grupo de famosos en decadencia.

Bajo este contexto, te avisamos que se está grabando una nueva temporada con Muniz y otras celebridades del ámbito deportivo y artístico como la exluchadora CJ Perry (también conocida como Lana), el exbasquetbolista Dennis Rodman, la actriz Kim Coles, el maquillista Manny MUA, la antigua estrella prono Stormy Daniels y muchos más.

Bryan Cranston responde si 'Breaking Bad' está conectada con 'Malcolm el de en medio'

Ninguno de los antes mencionados tiene contenido sobre su visita a México, sólo el buen Frankie quien, como se dijo, causó revuelo entre sus fanáticos y en la sección de etiquetados (en su cuenta de Instagram) aparece muchas veces la foto que Tejeda se tomó con él. Al ver todo esto, dan ganas de parafrasear una línea clásica que Louis (Jane Kaczmarek) le dijo a Dewey (Erik Per Sullivan): 'Malcolm, sal de la foto, ésa no es tu familia'.

Histórico 'ciclón bomba' cierra carreteras e inunda el norte de California

Noticias de Yucatán. 

California se despertó este lunes con el peor clima en años. Los meteorólogos lo llaman 'ciclón bomba', fenómeno producido por la entrada de un río atmosférico proveniente del Pacífico al norte del estado. 

En el norte de California, cayeron hasta diez pulgadas en solo 24 horas. Algunas calles están bajo el agua, mientras que las áreas quemadas por los incendios forestales de verano están cubiertas por deslizamientos de tierra.

El enorme sistema de tormentas estuvo a la altura de las predicciones en términos de lluvia, arrancando árboles, desbordando ríos y convirtiendo un arroyo en un torrente lleno de lodo.

“Ya hemos tenido varios accidentes esta mañana por vehículos que patinan, numerosos árboles caídos y varias carreteras que están experimentando inundaciones”, tuiteó la oficina de la patrulla en Oroville. “Si pueden quedarse en casa y fuera de los caminos hoy, por favor háganlo. Si están en los caminos, por favor extremen las precauciones”.

En San Rafael, al norte de San Francisco, hubo más de 300 llamadas de ayuda de bomberos o policía. Eso es cuatro veces el promedio normal. Un camión casi fue derribado por los fuertes vientos en un puente al norte de San Francisco.

Y en el mundialmente famoso puente Golden Gate, los vientos causaron vibraciones que crearon un silbido espeluznante que se podía escuchar a kilómetros de distancia.

Más hacia el interior, en la frontera entre el condado de Butte y el condado de Plumas, un importante deslizamiento de tierra cerró una carretera principal, en la misma área que el enorme Dixie Fire de este verano al norte de Sacramento.

Las carreteras en la ciudad de Carmichael, al este de Sacramento, estaban bajo el agua el domingo por la noche. Más de cinco pulgadas de lluvia habían caído en el capitolio del estado, rompiendo el récord anterior establecido en 1880.

La tormenta llegará a su fin en el norte de California en las próximas horas. Ahora se dirige hacia el sur del estado, pero será mucho más débil, dejando caer alrededor de una pulgada de lluvia.


EE.UU.: Compró una carta de Pokémon de 57,000 Dlls. con su préstamo por COVID-19; lo acusan de fraude

Noticias de Yucatán. 

En Estados Unidos, un hombre compró una carta de Pokémon de 57,000 dólares con su préstamo de apoyo por COVID-19, y ahora ha sido acusado de fraude, por lo cual podría pasar hasta 20 años en prisión, de acuerdo con el reporte de The Telegraph.

Un préstamo que saldrá muy, muy caro

Vinath Oudomsine, de Dublin, Georgia, fue acusado de fraude después de que el gobierno dijera que mintió en una solicitud de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL por sus siglas en inglés) sobre la cantidad de empleados que tenía y los ingresos que generó su negocio durante la pandemia.

Según los documentos de la demanda impuesta en el Distrito Sudeste de Georgia,  Oudomsine presentó su aplicación para el préstamo EIDL en julio de 2020, alegando que su negocio, instalado desde 2018, tenía 10 empleados y generaba ganancias por 235,000 dólares anuales. Por lo tanto, el 4 de agosto, la Administración de Pequeños Negocios le concedió a Oudomsine un préstamo por 85,000 dólares.

Sin embargo, según los fiscales, cinco meses después Oudomsine usó más de dos terceras partes del préstamo para comprar una carta de Pokémon de 57,789 dólares. Los detalles de la carta que compró no han sido revelados, pero se sabe que variantes raras o de colección de las cartas de Pokémon se pueden llegar a vender por mucho, mucho más.


Lo que es peor, de acuerdo con la investigación, Oudomsine no tiene ninguna empresa y por lo tanto ahora se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250,000 dólares. El juicio contra Oudomsine continúa, pero de acuerdo con la investigación de los fiscales, este préstamo le saldrá muy, muy caro.

Exempleado de Banco Azteca logra embarga a éste por despido injustificado

Noticias de Yucatán. 

Un extrabajador de Banco Azteca logró embargar a la empresa luego de  haber sido despedido de manera injustificada.

Los hechos se registraron en Tehuacán, Puebla, donde el exempleado logró un embargo por 222 mil pesos a la tienda que se ubica en la avenida Independencia Oriente entre Reforma Sur y 1 Oriente.

Alfredo Rodríguez Reyes, asesor jurídico de los sindicatos de la Froc-Croc, detalló a El Sol de Puebla que la empresa utilizó razones sociales diferentes como: Banco Azteca, Elektra, Salinas y Rocha, para evadir sus responsabilidades.

Pese a lo anterior y luego de una disputa legal, finalmente se logró el embargo el pasado 22 de octubre.

El abogado explicó que a la empresa se le vención el plazo y además se le realizaron diversas notificaciones para que cubriera el pago correspondiente. Sin embargo, ante la negativa, el presidente Ejecutor de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tehuacán ordenó el embargo.

"Estamos hablando de poco más de 222 mil pesos que se acaban de embargar, lo que corresponde a un promedio de 13 motocicletas, esto para garantizar el pago de los derechos al trabajador", destacó Rodríguez Reyes.

Finalmente, el abogado explicó que este caso no es una excepción, pues la empresa constantemente obliga a los trabajadores a firmar su renuncia.

Esta noticia no tiene relación con la difundida hace unas semanas sobre el embargo a una tienda Elektra luego de que una mujer denunciara irregularidades en sus cuentas,  posteriormente se dio a conocer que este caso ocurrió hace tres años. 

Banco Azteca y Elektra han estado constantemente en el ojo del huracán debido a fraudes a sus cuentahabientes, uno de los cuales provocó que un adulto mayor se quitara la vida.

Mujer se hace viral por cuidar a su ex suegro de 98 años; su esposo la engañó y abandonó

Noticias de Yucatán. 

¿Si tu pareja te es infiel cuidarías a algún familiar suyo? Quizá muchas respuestas sean negativas. Sin embargo, hay personas que logran separar las cosas malas y no dudan en tenderle la mano a quienes más lo necesitan. Tal es el caso de una mujer que se viralizó en TikTok, luego de que a pesar de ser engañada y abandonada por su esposo, siguió cuidando a su ex suegro que está enfermo.

Fue a través de TikTok en donde se viralizó el video en donde se hizo visible el caso de una mujer que cuida a su ex suegro a pesar de que su esposo la engañó y la abandonó. La responsable de hacer visible el hecho fue la hija de la mujer que remarcó lo orgullosa que se siente de ella.

De acuerdo con la usuaria @marianturcios19 (Marian Turcios Corea) su madre es una mujer de buenos sentimientos, pues a pesar de la traición de su padre, ella sigue cuidando a su abuelo de casi 100 años.

"Mi mamá y mi papá se separaron hace años. Mi papá eligió a otra. Él es mi abuelo de 98 años (papá de mi papá). Mi mamá lo baña, lo cambia y los cuida con mucho amor”, contó la joven.

Por ello, la joven detalló que su madre es una mujer increíble que demuestra ser un buen ejemplo y de ser la indicada.

En el video viral se ve a la mujer cambiando al adulto mayor, además de que le ayuda a sentarse aunque no haya un lazo sanguíneo entre ambos.

“Eres mi ejemplo de vida, mamá eres increíble. A pesar de cada cosa demuestras que era la indicada, aunque mi papá eligió a otra”, contó.

La publicación que se viralizó de inmediato alcanzó más de tres millones de reproducciones y múltiples comentarios en donde celebran la ayuda de la mujer que sin importar el daño de su ex pareja ella demostró ser solidaria con su ex suegro al no dejarlo al abandono.


“Él es tu abuelo y no tiene la culpa de la decisión que tu padre tomó. Tu madre, una mujer de ejemplo y con muchos valores”; “Me hizo llorar”; “Hay hombres tan crueles que les importa poco lastimar a quienes darían todo hasta por la familia”; “Tu mamá es un ángel de Dios”; “Felicidades por tener una madre tan valiosa, esas son las verdaderas mujeres luchonas y las que valen la pena”, se lee entre las reacciones.



Responsable de entregar pistola a Baldwin fue asistente en película El Cuervo

Noticias de Yucatán. 

Alec Baldwin sigue acaparando titulares en el mundo del cine por matar de forma accidental a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, usando un arma con una bala que debía ser de fogueo durante el rodaje.

Sin embargo, las investigaciones siguen su curso y han identificado a dos personas responsables de haber checado y entregado el arma al actor.

Se trata del asistente de dirección de la película, David Halls, quien al entregar el arma a Baldwin gritó "¡pistola fría!", lo cual significa que estaba según descargada.

Halls tiene desde inicios de los años noventa en la industria cinematográfica y ha trabajado en películas como 'Matrix Reloaded', 'Bone Tomahawk', 'Pelotas en juego' y 'Bad Santa', pero lo que más llama la atención es que coincidencia o no, fue el primer asistente de dirección de la película 'El cuervo: Salvación', en la que durante el rodaje en 1993, Brandon Lee murió en otro accidente de armas de fuego.

La armera no sabía cargar armas

Según la orden de registro firmada por un juez de Santa Fe y obtenida por Associated Press, el asistente de dirección tomó una de las tres armas de un carrito móvil preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, otra de las personas identificadas como responsables.

Gutiérrez era la encargada de revisar las armas y precisamente semanas antes del accidente, la joven de apenas 24 años, antes de unirse al rodaje dijo en una entrevista no sentirse preparada para la función que debía desarrollar. 

"Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien", dijo al podcast Voces del Oeste, reconociendo que lo que más miedo le daba era cargar balas de fogueo porque no sabía cómo hacerlo y le pidió ayuda a su padre, un prestigioso armero llamado Thell Reed.

China regresa a los confinamientos ante nuevos rebrotes de covid-19

Noticias de Yucatán. 

En el norte de China, decenas de miles de personas se hallan confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan atajar un incipiente brote de covid-19, cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

También restringieron el acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

China identificó 39 nuevos casos de covid-19 el lunes y más de cien durante la semana pasada. La mayoría de estos contagios estaban relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, el gobierno chino, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.


Suspenden Maratón de Pekín

En Pekín, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida una maratón prevista el 31 de octubre en la que iban a participar unos 30 mil corredores.


Se aplazó "para evitar el riesgo de transmisión epidémica", indicaron los organizadores.


Las autoridades ordenaron a unos 23 mil residentes de un complejo de viviendas en el distrito de Changping que permanezcan en el interior tras detectar nueve casos en los últimos días, informó el medio local Beijing News.


Las fotos mostraban a funcionarios con uniformes especiales para sustancias peligrosas que vigilaban en las entradas de cada bloque de apartamentos, al mismo tiempo que el perímetro estaba bloqueado por barricadas de metal.


En una rueda de prensa, el viceministro de Publicidad, Xu Hejian, señaló que cualquier persona proveniente de una zona donde se han identificado casos de covid-19 en las últimas dos semanas debe presentar un test negativo.


También están restringidos los parques, teatros, cines, museos y oros sitios que estén cubiertos al menos el 75% de su capacidad, además de salas de mahjong.


Asimismo, pidieron a los residentes que eviten viajes "innecesarios" fuera de la ciudad y reuniones a gran escala.


Nuevos brotes de covid

Los nuevos casos de covid-19 se han detectado en once provincias, en su mayoría ubicadas en el norte del país.


En Ejin, una ciudad en Mongolia Interior, en el norte del país, alrededor de 35 mil personas fueron confinadas a partir del lunes por un período de dos semanas.


Las autoridades sanitarias advirtieron que nuevos brotes podrían surgir a medida que se intensifican las pruebas en los próximos días para combatir el brote, que está relacionado con un grupo de turistas nacionales que viajaron por el país.


En algunas ciudades del norte, incluida Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, se suspendieron los servicios de autobús y taxi y se cerraron los lugares turísticos.


El domingo, las autoridades ya habían anunciado la suspensión de los viajes turísticos organizados a cinco zonas donde se han reportado casos de covid-19, incluida Pekín.


En la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019, los organizadores de un maratón cancelaron el domingo la competición en la que se esperaba la participación de más de 26 mil participantes.

Yucatán Covid-19: Hoy cinco muertos y 75 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 75 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 69 en Mérida,
  • 1 en Hoctún, Kanasín, Oxkutzcab, Progreso, Teabo y Tekax.

De los 75,446 casos positivos, 596 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 45,895 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 24 de octubre), que viven en:

  • 11,911 en la zona Norte
  • 11,372 en la zona Oriente
  • 4,415 en la zona Centro
  • 7,077 en la zona Sur
  • 11,120 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 5 fallecimientos:

1.- Masculino 55 años de Kanasín                                 HAS

2.- Femenino 58 años de Umán                          DM/HAS

3.- Masculino 72 años de Tekax                          DM/Asma/Obesidad

4.- Masculino 75 años de Mérida                        HAS

5.- Masculino 85 años de Tizimín                        Sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,261 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 1,195 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 100 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Aún no rescatan al león y al perro abandonados en una casa

Noticias de Yucatán. 

En la colonia Condado de Sayavedra, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, los habitantes piden la intervención de las autoridades ambientales del Estado de México, debido a la presencia de un león y un perro al interior de una casa abandonada, ya que temen esto pueda desencadenar una tragedia. 

De acuerdo con los pobladores, la casa se encuentra abandonada y sus únicos inquilinos son un perro de raza shar pei, así como un león que está cerca de convertirse en un adulto, pues en las fotografías difundidas se aprecia que empieza a tener melena.

En declaraciones que ofrecieron a El Universal, un lugareño reveló que sólo una persona llega a alimentar a los animales y luego se retira, pero temen que pueda significar un riesgo para los habitantes de esta zona residencial, sobre todo, por el león. 

Los habitantes también temen por la integridad del perro, debido a que el león ya no es un cachorro y se trata de una especie salvaje, además, advierten que podría saltar la barda de la casa ubicada en la calle Castillo de Windsor y vagar por el vecindario. 

Hasta ahora se desconoce cómo llegó un león africano al municipio de Atizapán de Zaragoza, pero se ha pedido a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Proapem) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que intervengan. 

La tenencia ilegal de animales silvestres parece una constante en el Edomex, pues cabe recordar que apenas el pasado 27 de septiembre, las autoridades de Cuautitlán Izcalli capturaron un tigre que merodeaba por una colonia. 

Egipto: Ladrón roba teléfono a periodista y transmite en vivo su rostro

Noticias de Yucatán. 

Un hombre robó el teléfono a un periodista del sitio de noticias Youm7, en Shubra Al-Khaimah, Egipto, cuando el reportero hacía una transmisión en vivo, pero no se dio cuenta que la grabación continuaba y su rostró fue captado cuando huía.

Medios locales consignaron que la víctima se trataba de Mahmoud Ragheb, a quien el ladrón le quitó el celular y escapó en motocicleta trabquilamente, mientras fumaba.

El ladrón, cuya identidad no se conoce, fue arrestado y quedó bajo custodia policial.

El portal Youm7 refirió que fue aprehendido en su lugar de residencia, así como la motocicleta que usó para huir.  Además, el delincuente confesó haber cometido el robo así como haber vendido el celular.


Delincuencia organizada deposita cuerpos en panteones para desaparecerlos

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO. - El presidente del colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, aseguró que, dentro de fosas comunes del estado, la delincuencia deposita cuerpos de manera clandestina. 

Para evitar ser localizados los restos de algunas de sus víctimas, grupos de civiles los entierran en dichos espacios de los panteones, lo que ha complicado los procesos de búsqueda.  

“Por ejemplo en el panteón de Victoria iban a la una de la mañana a tirar cuerpos, usando una máquina para excavar, vecinos del cementerio lo han visto”. 

Gutiérrez Riestra resaltó que es parte de la “operación limpieza” que hacen grupos criminales para que no se vea tanto la violencia.  

“Por ejemplo también los carros que quemaban, los hacían pedacitos y los llevaban a vender al fierro viejo y en el caso de los cuerpos los arrojan a las fosas comunes”.  

Recordó que la activista Miriam Rodríguez encontró el cuerpo de su hija en una fosa común y así ha ocurrido, dijo, en muchos otros casos.  

“Miriam siempre decía, las fosas comunes tienen que abrirse”, comenta Guillermo Gutiérrez y agrega que por parte de la autoridad existe un juego perverso porque promueve y financia las búsquedas en cerros o lugares muy lejanos, cuando se tienen fosas comunes con 500 a mil cuerpos.  


Lamenta el trato a los cadáveres, unos arriba de otros, en bolsas negras o sin estas, en condiciones indignas.  


“No pedimos que los busquen muertos, eso facilita que el estado se desobligue de buscarlos vivos. El estado falló en darnos seguridad y tiene la obligación de buscarlos vivos”. En cuanto a los procesos de identificación, refirió que en el panteón forense de Miguel Alemán apenas se ha puesto nombre a 17 cadáveres, pues ha faltado promoción.

EE.UU. no requerirá que niños estén vacunados contra el Covid para ingresar

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos anunció hoy las directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas a los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 a partir del próximo 8 de noviembre, y confirmó que hará excepciones para los menores de 18 años.

Los Centros para el Control y Prevención del Enfermedades señalaron que a partir del 8 de noviembre, todos los viajeros no ciudadanos, que deseen ingresar a Estados Unidos vía aérea, tendrán que estar vacunados con un biológico avalado por los CDC (Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) o por la Organización Mundial de la Salud (además de los ya mencionados, AstraZeneca, SInpharm y Sinovac). Deberán presentar, al abordar el avión, un comprobante de vacunación.

Entre las excepciones marcadas por el gobierno estadounidense están:

*Menores de 18 años.

*Personas que por razones médicas no pueden recibir la vacuna.

*Viajeros de emergencia sin acceso a una prueba de Covid realizada máximo un día antes del vuelo.

*Nacionales de unos 50 países que tienen acceso insuficiente a las vacunas.

Los extranjeros vacunados de todos modos deberán someterse a una prueba de Covid-19 en los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al abordar el vuelo.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses y Residentes Legales Permanentes, elegibles para viajar pero aún sin completar su esquema de vacunación, deberán presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 que realizada un día antes del viaje, lo que significa que tendrán menos flexibilidad que los vacunados para hacerse la prueba.


La directriz indica, además, que se pueden realizar exenciones humanitarias, pero sobre una base muy limitada.

Muere una mujer tras recibir golpe de uno de sus caballos

Noticias de Yucatán. 

El mundo de la hípica está de luto. Y es que se confirmó la muerte de la amazona Elena Legarra, quien el domingo recibió un coz de uno de sus caballo en el tórax, muy cerca del corazón, mismo que resultó mortal ya que le arrebató la vida a los 43 años.

Los primeros reportes explican que la atleta estaba bajando a uno de sus caballos del camión en el centro ecuestre Robledales en Zenotz, en el navarro valle de Ultzama, luego de que iba regresando de participar en el campeonato de hípica en Hondarribia. 

Y al parecer fue en ese momento cuando uno de sus caballos se alteró y le propinó el fuerte golpe en el tórax; tras el incidente, llegaron patrullas y cuerpos de emergencia, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Aún así los policías hicieron la investigación pertinente para esclarecer los hechos; y una vez concluida la investigación protocolaria, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde este lunes fue sometida a la autopsia, algo habitual en este tipo de fallecimientos accidentales.

Consterna su partida

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Hípica Española (RFHE) han manifestado su dolor por la muerte de Elena Legarra, quien era muy conocida en el medio.

Estas fueron las pésimas calificaciones de AMLO en su paso por la UNAM

Noticias de Yucatán. 

 López Obrador, fue criticado por su mal paso como estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el contexto de las bajas expectativas de crecimiento para la economía mexicana, se recordó en redes sociales el mal paso de AMLO en las aulas.

Su historial académico muestra que tuvo un promedio de 7.54, así como siete materias sin aprobar de las 35 que conformaban el plan de estudios en 1973.

Obrador reprobó materias como Economía, Interpretación de la Historia, Ciencia Política y Estadística durante sus años como universitario.

Respecto a los exámenes, AMLO presento 39, de los cuales 16 fueron extraordinarios, reprobando reiteradamente varias materias, fue así como después de 15 años, el mandatario obtuvo su licenciatura.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada