(Vídeo) Lamentable pelea a golpes en Disneyland, parque familiar

08 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Disneyland; uno de los parques de diversiones familiares más importantes del mundo, donde miles de personas escapan de la rutina para vivir la “magia”, sin importarles hacer largas filas durante horas para subir a una de sus atracciones, se vio ensombrecido este fin de semana por la violencia.

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede apreciar a una pareja discutir verbalmente con un hombre, pero rápidamente pasan de las palabras a las agresiones físicas cuando la mujer, acompañada aparentemente por su pareja y dos pequeñas, escupe a la cara al sujeto (identificado con una playera rosa), que responde al acto con golpes.

El acto no termina ahí, pues rápidamente se suman a la brutal golpiza otras mujeres. Cuando una persona mayor, que según testigos identificaron como la madre del hombre con playera rosa, intentó detener la pelea interponiendo un scooter motorizado, la mujer terminó en el suelo, sin poder detener los golpes.

En el vídeo, se puede ver como una mujer con playera café se lanza contra la primera mujer (de blusa blanca), dejando en el suelo a la señora mayor. No se entiende el por qué, el sujeto de playera rosa termina golpeando a la joven de forma tan brutal que los traseuntes de Mikey’s ToonTown (donde sucedió el incidente) se abalanzaron contra el hombre para intentar controlarlo.

El clip, con una duración de cuatro minutos, ha sido muy criticado por el público, ante la tardía intervención de los agentes de seguridad del parque. Trascendió que todos los involucrados en la pelea eran en realidad familiares, que se reusaron a cooperar con las autoridades.

Liz Jaeger, portavoz de Disneyland Resorts, lamentó los hechos y reafirmó que “cualquier tipo de violencia es inexcusable y no será tolerada”, en los parques de Disney.

Las autoridades, quienes aseguran que el hecho es investigado, negaron tener detenidos por el incidente, debido a que en ese momento no se presentó un vídeo para corroborar quién inició la pelea. El clip fue subido a las redes sociales el domingo.


AQUI PUEDES VER EL VÍDEO 

Diputado de Morena se queja por despido de su secretaria

Noticias de Yucatán. 

El diputado Javier Hidalgo (Morena) protestó por el despido de su secretaria en la plaza principal de la Cámara de Diputados. 

El legislador colocó en la plaza principal de la Cámara de Diputados el escritorio que perteneció a su secretaria, quien fue despedida “en un acto de corrupción”, luego de trabajar por seis años para la Cámara. 

Al escritorio le pegó una carta dirigida al coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, que dice:

“Este escritorio es el que ocupaba mi secretaria […] ella fue despedida de manera injusta en un acto de corrupción que en Morena no podemos permitir”. 

“Actualmente ya no cuento con secretaria. Procuré por más de 10 meses buscar resolver esta situación sin lograrlo. En solidaridad con ella, no voy a aceptar a otra secretaria hasta resolver su situación”, señaló.

El Universal

Críticas de Fox y Calderón no me preocupan: AMLO

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le preocupan las críticas de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y hasta consideró “normal” que se resistan a los cambios porque ellos llegaron prometiendo el cambio y terminaron siendo más de lo mismo.

“Hay esas resistencias, pero no para preocuparnos, son normales. Imagínense lo que es para los que llegaron al gobierno engañando que iba a haber un cambio y mantuvieron el mismo régimen de privilegios; pues claro que no les gusta.

“Pero hasta eso se han portado bien porque el cuestionamiento no pasa de la crítica en medios y eso no tiene mucho efecto; no detiene la transformación porque ya hay réplica y existen las benditas redes sociales”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

López Obrador aseguró que comprende que los ex presidentes y otros grupos conservadores no quieran un cambio de régimen, pero celebró que a diferencia de lo que pasaba antes, ahora los ex mandatarios se puedan expresar.

“No es fácil para quienes no aceptan la nueva realidad, pero lo veo bien porque antes los ex presidentes guardaban silencio. Ya no intervenían en la vida pública, eran como las reglas no escritas y ahora participan. No lo veo mal. Son otros tiempos y dejemos que los ciudadanos decidan”, destacó.

¿Te interesa? Canadá busca a mexicanos para trabajar en abarrotes por $28 mil al mes

Noticias de Yucatán. 

Canadá ofrece a mexicanos trabajo temporal como vendedores de abarrotes por un sueldo mensual de 28 mil pesos. La oferta fue publicada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Son tres plazas las que se ofrecen. El empleador se encargará de los vuelos de avión y el hospedaje. La duración del puesto es de un año, a iniciar en febrero de 2020.

Las tareas a desempeñar son "colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en los estantes, mostradores, etc., recoger los productos en el almacén, recibir y colocar los productos en el almacén, rotar productos y limpiar equipos e instalaciones".

Se pide experiencia laboral reciente y saber hacer cálculos matemáticos. Para postularse, hay que acudir a la Oficina de Servicio Nacional de Empleomás cercana. Para más detalles, revisa la página de la convocatoria.


AQUÍ LA CONVOCATORIA



Casos polémicos que practicó el último exorcista de Saltillo

Noticias de Yucatán. 

José Luis del Río y Santiago, único sacerdote de la Diócesis autorizado por la Santa Sede para realizar exorcismos, falleció en la capital de Coahuila el domingo 7 de julio. 

La última voluntad del padre José Luis, fue que su cuerpo fuera sepultado en la parroquia del Ojo de Agua en donde estuvo más de 32 años como párroco.

Fueron múltiples los casos que llevó a cabo el único sacerdote autorizado por la Santa Sede para realizar exorcismos, sin embargo fueron pocos los que trascendieron al público, en Vanguardia MX te presentamos los casos más conocidos y peligrosos que enfrentó el sacerdote ordenado en mayo de 1970.

¡Exorcismo en vivo por Televisión!

La mañana del 15 de marzo del 2011 un noticiero local transmitió un exorcismo en vivo.  Según el religioso, el niño sufría la posesión de cuatro demonios.

El exorcismo se prolongó por varias horas, hasta que el menor volvió en sí, sólo para asegurar que no recordaba el trance por el que había pasado.

La madre del “poseído” aseguró que el joven experimentaba un comportamiento inusual, fuerza extraordinaria, y hasta llegó a levitar. 

La transmisión del exorcismo terminó en regaño por parte del Obispo de Saltillo. "A raíz de que se difundieran las imágenes de la supuesta posesión diabólica de un menor de edad en la colonia San Ángel, el cura diocesano manifestó su total desaprobación a que el exorcista responsable y la familia hayan  permitido la difusión del caso".

El primer exorcismo, fue realizado sin permiso... 

“Yo soy Satanás y nunca me podrán vencer”, pronunciaba fuertemente un muchachito de 15 años mientras 7 hombres lo sostenían de la cabeza, manos y piernas.

—“¡Usted no puede, nunca me va a vencer!”, gritaba el poseído.

—“Yo no, pero Cristo sí”, alcanzaba a responder el misionero de Dios.

—“Yo lo vendí”, respondía el muchacho atribuyéndose el pecado cometido por el apóstol Judas Iscariote. —“Juntos hasta la muerte, juntos hasta el infierno”, pronunciaba una y otra vez...

En entrevista para Vanguardia Mx el año 2016, el padre José Luis del Río compartió que hace 45 años no estaba autorizado para hacer exorcismos.

—“¿Cuál es tu nombre?”, cuestionaba el sacerdote

—“Satanás”, respondía el jovencito atormentado por el maligno.

Habían pasado apenas unos momentos cuando volvió a pronunciar que se iría pero juró que volvería después.

—“¿Cuándo?”, le preguntó el sacerdote.

—“No le digas”.

—“En el nombre de Jesucristo, responde, ¿cuándo?”, se le ordenó.

—“A las ocho de la noche”, fue la respuesta.

El joven se desvaneció y dejó de poseer esa fuerza extraordinaria en manos y piernas, quería besarle la mano al sacerdote para agradecerle lo que había hecho por él y al mismo tiempo se excusaba que él no había sido quien lo agredía.

El arzobispo en ese tiempo conoció el caso y autorizó a José Luis el derecho del exorcismo, pero cuando las fuerzas demoniacas supieron que contaba con el permiso, el demonio se fue y no volvió nunca.

El hombre que lanzaba bancas de madera

Gente de Monclova temía a un hombre con la fuerza sufciente como para levantar bancas de madera y arrojarlas.

—“¡Necesitamos romper el pacto con el diablo!”, dijo el sacerdote.

—“¿Por qué, qué mal me ha hecho el diablo?”, preguntó.

—“¿Usted no se está dando cuenta de lo que está pasando ahorita? Es por eso que no lo deja en paz”, fue la respuesta del sacerdote.

En ese momento José Luis del Río y Santiago agarró fuertemente el crucifijo con sus manos y repitieran juntos:

“Renuncio a todo lo que había ofrecido al demonio”, de pronto el crucifijo voló en mil pedazos y la gente se acercó para nuevamente sujetar con fuerza al hombre para que pudiera terminar de ser exorcizado.

AMLO ahora amenaza a jueces, evidenciará a los que otorguen “amparos indebidos”

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que revelará el nombre de los jueces que, a su parecer, otorgaron amparos indebidos para sus proyectos más importantes, como lo son el aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Durante su conferencia matutina de este lunes, dijo que no se quedará callado en el caso de los amparos, añadiendo que “estamos cumpliendo con todo, pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer“.

El presidente explicó que además de revelar los nombres durante sus conferencias, enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, para explicarle el caso del amparo otorgado por un juez a una persona acusada de tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 “Eso considero que no está bien, ni siquiera es una orden de aprehensión, sino presentarse a comparecer ante la autoridad. Estamos hablando de un presunto delito grave, estamos hablando de tortura, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información no puedo quedarme callado”, comentó.


¡Otra vez! Estados Unidos anuncia aranceles en contra del acero mexicano

Noticias de Yucatán. 

Esta tarde el Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó que existen motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China. 

"En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios. (...) En la de Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos", señala la dependencia estadounidense en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá.

Estados Unidos descubrió que empresas chinas recibían ayudas de entre el 30.30 y 177.43 %, mientras las mexicanas de 0.01 y 74.01 %

Donald Trump, en reiteradas ocasiones, ha acusado a México de competencia desleal en la parte comercial. 

El Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de EU que recauden depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado de China y México, aunque no detalló ni el importe ni desde cuándo, informó la agencia EFE. 

"Las leyes en materia de derechos 'antidumping' (competencia desleal) y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en Estados Unidos", puntualizan en el comunicado. 

Para 2018 las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones de dólares, 897.5 mdd y 622.4 mdd, respectivamente.

La aplicación de aranceles ocurre en momentos en los que los tres países buscan ratificar el Tratado México -Estados Unidos- Canadá (T-MEC), acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

Con información de EFE y AFP 

Estudiantes de primaria se gradúan con cumbia en vez de vals

Noticias de Yucatán. 

Niñas y niños de la escuela primaria “Ignacio López Rayón” en Zitácuaro, Michoacán, celebraron la clausura del ciclo escolar 2019-2020 de una manera distinta, al cambiar el clásico vals de graduación por un bailable el al ritmo de cumbia, el cual presentaron frente a sus padres, profesores y compañeros.

Los estudiantes de sexto grado de primaria sorprendieron a cientos de internautas mediante un video publicado en redes sociales, en el que se les observa ejecutar una singular coreografía en medio de la explanada escolar, mientras se escucha "Muchachita consentida", uno de los sencillos más famosos del grupo “Rayito Colombiano”.

“Los alumnos de sexto grado convierten el patio de la escuela en una pista de baile. Vamos a darles un fuerte aplauso”, exclama durante el video una voz femenina, quien anima a los recién graduados vestidos con su uniforme azul con gris.


La grabación no tardó en viralizarse y la presentación artística de estos pequeños zitacuarenses causó revuelo entre los usuarios de internet, quienes reconocieron su esfuerzo, y aplaudieron el cambio que profesores y estudiantes propusieron al tradicional vals de fin de curso.

“¡Wow! Destaco dos aspectos importantes; en lo económico, al sacarle provecho al uniforme sin necesidad de gastos extras para padres o tutores; y la creatividad, pues la graduación es motivo de fiesta y esta rompió con el vals tradicional”, escribió una usuaria de Twitter.

Del mismo modo, los internautas elogiaron a los docentes que organizaron la presentación y escogieron el género musical, pues, consideraron otros ritmos latinos como el reguetón, no adecuados para la edad de niñas y niños de estos grados escolares.

“Mil veces mejor que el “cacatón” y su perreo. Otro profe que se lance con una de Los Ángeles Azules”, señaló Alfredo Guzmán. Mientras que Paola Domínguez sentenció: “Mejor verlos bailando esto que reguetón”.  

Playas de Q. roo ya parecen pantanos

Noticias de Yucatán. 

La belleza del Caribe mexicano está sepultada. Las paradisiacas playas están manchadas de sargazo, opacas por la masiva invasión de esta macroalga, que ahuyenta a los turistas y desalienta a comerciantes. El amanecer ya no es azul turquesa, se ha tornado marrón y de un olor fétido.

Alrededor de 100 toneladas de sargazo se retiran cada día en Playa del Carmen, Quintana Roo. Son más de 80 trabajadores, contratados por la empresa Ar.Co, que desde las 6:00 de la mañana libran una batalla contra esta alga, utilizan trinches y palas para borrar las huellas del enemigo que la corriente arroja en cada ola.

“Es una tarea sin fin, pero qué más podemos hacer. Llegamos desde temprano para darle una ‘manita de gato’ a la playa, quitar lo que podamos, antes de que los turistas lleguen y se espanten o decepcionen”, platica Mónica Martínez, de 45 años, quien labora en la limpieza de la costa.

Durante ocho horas, los sargaceros “barren” 15 metros lineales de costa, apilan montones en la arena, mientras otros transportan en carretillas kilos de esta alga para formar un montículo gigante que más tarde una excavadora de construcción retira de la playa.

La jornada es agotadora para los trabajadores debido a que un metro cúbico de sargazo mojado llega a pesar hasta 200 kilogramos. “A las dos semanas ya te duele la espalda, aparte no nos dan guantes, ni cubrebocas, nada. Andamos descalzos luchando contra el alga”, agrega Mónica, quien al igual que sus compañeros recibe 5 mil pesos mensuales por sus servicios.

“El sargazo nos está cambiado la vida. Hasta hace unos meses me dedicaba a la renta de equipo de snorkel y al día lograba hasta 100 clientes. Ahora es imposible, vea lo puerca que está el agua, parece chapopote”, comenta Fabián Escalona, lanchero.

La situación se agrava cuando esta alga no se retira el mismo día, comienza a emerger un hedor nauseabundo, a mierda. En algunos tramos de la playa, lo que antes era blanca arena ahora es una alfombra tapizada de sargazo, incluso hay partes que se han convertido en lodazal, un pequeño pantano en la costa que es difícil cruzar.

EL UNIVERSAL constató por tierra y aire las condiciones del lugar. En un recorrido por dron se aprecia cómo, a menos de un kilómetro, manchas gigantes de sargazo se aproximan a la orilla. Sin embargo, el pasado 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema del sargazo se magnificó para afectar al nuevo gobierno.

Pequeñas “islas” de la macroalga que la corriente arroja en cada ola se aproximan a la costa mexicana.

El problema del sargazo no es nuevo, desde 2015 se había registrado su arribo aunque en cantidades menores. Pero el calentamiento global modificó su tradicional distribución y provocó que el principal destino sea México.

Cuando se pudre en la orilla, libera gases y contaminantes que se filtran al subsuelo: lixiviados con altas cantidades de fósforo o nitrógeno que regresan al agua y ponen en peligro la flora y fauna marina. “Se han empeñado en limpiar la zona cercana al muelle, pero han descuidado otras, en la parte que da a la Calle 14 norte el olor es insoportable, el sargazo lleva más de una semana”, recuerda Fabián.

“¿Quién va a querer comer enfrente de la playa cuando huele tan feo? Entiendo que es algo de la naturaleza y que es inevitable, pero las autoridades deberían ayudarnos más, creo que podrían hacer un esfuerzo mayor. Ya se acercan las vacaciones y nosotros vivimos del turismo, a quién le vamos a vender si la gente no quiere venir”, dice Maribel Gutiérrez, dueña de un restaurante a la orilla del mar.

El turismo representa 8.7% del PIB nacional y es la principal actividad económica de Quintana Roo. Por ello, el gobierno municipal de Playa del Carmen (Solidaridad) pagó 11 millones de pesos a Ar.Co para contener la llegada del sargazo. La compañía instaló en el mar una barrera de 2.5 kilómetros, pero los esfuerzos han sido insuficientes.

Los hoteleros de la zona también se han sumado para frenar el problema, han solicitado a su personal que se adhieran, cada 15 días, a las jornadas de limpieza. Aunque el método ideal es utilizar maquinaria para remover el alga, esto dañaría la arena de la playa. Hasta ahora, el trinche y la pala son la única opción.

Por más que limpian, el color marrón y el hedor se han adherido al paisaje de Playa del Carmen. Al meterse el sol, los trabajadores dejan las herramientas y se van a casa a descansar, sabiendo que al día siguiente el sargazo estará ahí como si nunca hubieran empezado.

El Universal 

Morelos: Niño migrante quedó abrazado al cadáver de su padre

Noticias de Yucatán. 

Mor. (proceso.com.mx).- Un niño guatemalteco de 11 años que buscaba llegar con su padre, su tío y un primo de 17 años a los Estados Unidos fue encontrado en el oriente de Morelos abrazado al cadáver de su papá Rudy Alonso, según reportan activistas sociales.

El niño se encuentra hospitalizado y al cuidado de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con la información disponible, el 28 de mayo pasado, Luis Arturo y su hermano Rudy Aroldo salieron de Guatemala rumbo a los Estados Unidos. Viajaron en compañía de Byron Amilcar, de 17 años, hijo del primero; y Cristian Iban, de 11 años, hijo del segundo.

Un coyote prometió cruzarlos vía terrestre por México; sin embargo, a los 15 días los dejó abandonados a su suerte en Veracruz. La familia buscaba llegar con familiares que viven en los Estados Unidos.

En Veracruz, otro coyote les había prometido llevarlos hasta la frontera norte del país. El pasado 1 de julio, sus familiares en Estados Unidos recibieron una llamada telefónica desde México, en la que supuestos “Zetas” les pedían 12 mil dólares por las cuatro personas a manera de rescate.

La familia junto algo de dinero y logró hacer varios depósitos hasta completar apenas ocho mil dólares. El pasado viernes 5 de julio, hicieron el último depósito pero no volvieron a tener información de los supuestos captores.

Este sábado, la misma familia recibió una llamada telefónica desde Morelos. Se trataba de una mujer que se identificó como Antonia, trabajadora del Hospital General de Cuautla.

La trabajadora informó que Cristian Iban, de 11 años, se encontraba hospitalizado ahí, con una herida en el cuello y que había sido localizado abrazando el cadáver de su padre Rudy Aroldo, en un paraje del municipio de Ocuituco, en el oriente de Morelos.

El niño fue atendido médicamente y presentó declaración ante las autoridades de la Fiscalía, a quienes les informó que fueron perseguidos por desconocidos, que su tío Luis Arturo y su primo Byron Amilcar lograron escapar, pero él y su padre no lo consiguieron. Dijo que al llegar al lugar donde fueron encontrados “su padre ya no despertó”. 

Este domingo, Luis Arturo y Byron Amilcar se reportaron vía telefónica con su familia en Estados Unidos. Ambos se encuentran hospitalizados en un nosocomio de Amecameca, en el Estado de México, municipio que se comunica con el oriente de Morelos. Hasta el momento la Fiscalía no ha informado oficialmente de este asunto.

La familia está solicitando, según integrantes de organizaciones civiles, la repatriación del cuerpo de Rudy Aroldo, la atención médica y resguardo de los menores Cristian Iban y Byron Amilcar, así como de Luis Arturo. Una vez que estén sanos, también su repatriación a Guatemala.


SAT cobrará impuestos por propinas a quienes las reciben; son parte de su salario

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró el domingo que no iniciará a cobrar impuestos a propinas percibidas por trabajadores... porque esto siempre ha ocurrido, puesto que gratificaciones percibidas son consideradas como parte de su salario.

Explicó que las propinas en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, bares y otros establecimientos son parte del salario del trabajador, por lo que deben ser consideradas por el empleador para el cálculo y retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En 2015, el SAT lo estableció como criterio normativo y se publica en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) que compila criterios normativos vigentes en materia de impuestos internos. “Conclusión: no es que el SAT vaya a cobrar impuestos por las propinas, esto siempre ha ocurrido”.

Recuerda que todos los ciudadanos que obtienen un ingreso deben aportar a la nación lo que les corresponde de impuestos”, manifestó el organismo fiscalizador”.

UNO

Dólar cede nueve centavos, se vende hasta en 19.28 pesos

Noticias de Yucatán. 

Este lunes, el dólar abre la jornada con un retroceso de nueve centavos frente al cierre del viernes, al venderse hasta en 19.28 pesos, y se compra en un mínimo de 16.80 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

 Banco Base señala que el peso se aprecia ante un debilitamiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, debido a que en la semana nuevamente podría haber elementos para especular un recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal.

El miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y más tarde, a las 13:00 horas, también se publicarán las minutas de política monetaria de la Fed.

Esto brindará información adicional sobre la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en la que mantuvieron la tasa sin cambio, pero ajustaron a la baja sus proyecciones de tasa.

Mientras que el jueves se publicará la inflación de Estados Unidos correspondiente a junio, la cual se anticipa que se ubique en una tasa interanual de 1.6 por ciento, alejándose del objetivo de la Fed del 2.0 por ciento.

Lo anterior podría restar importancia al dato de la nómina no agrícola publicado la semana pasada que, aunque mostró la creación de 224 mil nuevos empleos durante junio, se trata sólo de una observación puntual y no de una tendencia de recuperación.

En México se dieron a conocer los registros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a junio, en donde se reportó una producción de vehículos ligeros de 337 mil 253 unidades, 4.44 por ciento menor que igual mes del año anterior.

No obstante, en lo que va del año se acumula una producción de un millón 979 mil 062 vehículos ligeros, lo que representa un avance de 0.73 por ciento por encima que lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0446 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4750, 8.4625 por ciento, la primera con un avance de 0.0001 puntos y la segunda con un perdida 0.0063 de puntos porcentuales.

BANCO          COMPRA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario 18.90  18.91

Euro   20.94  21.51

BBVA

BANCOMER

Interbancario 18.91  18.92

Euro   20.50  21.58

BANORTE                 

Dólar libre      16.80  19.20

Euro   20.75  21.65

Notimex.

Dólar cede nueve centavos, se vende hasta en 19.28 pesos

Noticias de Yucatán. 

Este lunes, el dólar abre la jornada con un retroceso de nueve centavos frente al cierre del viernes, al venderse hasta en 19.28 pesos, y se compra en un mínimo de 16.80 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

 Banco Base señala que el peso se aprecia ante un debilitamiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, debido a que en la semana nuevamente podría haber elementos para especular un recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal.

El miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y más tarde, a las 13:00 horas, también se publicarán las minutas de política monetaria de la Fed.

Esto brindará información adicional sobre la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en la que mantuvieron la tasa sin cambio, pero ajustaron a la baja sus proyecciones de tasa.

Mientras que el jueves se publicará la inflación de Estados Unidos correspondiente a junio, la cual se anticipa que se ubique en una tasa interanual de 1.6 por ciento, alejándose del objetivo de la Fed del 2.0 por ciento.

Lo anterior podría restar importancia al dato de la nómina no agrícola publicado la semana pasada que, aunque mostró la creación de 224 mil nuevos empleos durante junio, se trata sólo de una observación puntual y no de una tendencia de recuperación.

En México se dieron a conocer los registros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a junio, en donde se reportó una producción de vehículos ligeros de 337 mil 253 unidades, 4.44 por ciento menor que igual mes del año anterior.

No obstante, en lo que va del año se acumula una producción de un millón 979 mil 062 vehículos ligeros, lo que representa un avance de 0.73 por ciento por encima que lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0446 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4750, 8.4625 por ciento, la primera con un avance de 0.0001 puntos y la segunda con un perdida 0.0063 de puntos porcentuales.

BANCO          COMPRA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario 18.90  18.91

Euro   20.94  21.51

BBVA

BANCOMER

Interbancario 18.91  18.92

Euro   20.50  21.58

BANORTE                 

Dólar libre      16.80  19.20

Euro   20.75  21.65

Notimex.

Para qué sirve la loratadina con betametasona en pastillas

Noticias de Yucatán. 

México.- El fármaco combinado de Betametasona con loratadina proporciona al cuerpo el efecto antiinflamatorio y antialérgico con un no sedante. Esta medicación está indicada para el alivio de la inflamación y la comezón causadas por  dermatosis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne; reacciones alérgicas alimentarias y medicamentosas, dermatitis seborreica, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico como conjuntivitis e iridociclitis y reacciones alérgicas a las picaduras de insectos.

En resumen, esta combinación ataca la inflamación por efecto de la betamestasona y el prurito (picazpon) por la loratadina. La aplicación de este tratamiento es delicado debido a los corticosteroides que contiene, por ello debe seguirse la instrucción del médico al pie de la letra en cuanto a dosis y tratamiento.

La combinación loratadina/betametasona se utiliza en casos de alergias severas o recurrentes. Este medicamento no está recomendado para usarse en infecciones por hongos, puesto que podría agravarlas.

Las personas con hipocalemia, bajo nivel de potasio en la sangre no deben usar este fármaco. Debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Efectos secundarios

En algunas personas este medicamento puede causar somnolencia, sensación de boca seca, nauseas y vómitos.

Paradójicamente este medicamento puede causar síntomas parecidos a una alergia tras su aplicación.

Puede provocar disminuida de potasio en la sangre, síntoma que pocas veces es percibido por quien la consume. Si se consume por demasiado tiempo puede causar Síndrome de Cushing y la insuficiencia suprarrenal.

Este medicamento se puede adquirir en comprimidos o jarabe en presentaciones de 5 mg loratadina y .25 betamestasona.

La dosis en adultos y niños mayores de 12 años se recomienda 1 comprimido cada 12 horas por un período no mayor a 5 días. 

De cualquier manera es indispensable que antes de tomar el medicamento se consulte a un médico.

Debate.

¡No cede el calor en Yucatán! aunque prevén lluvias por las tardes

Noticias de Yucatán. 

Aunque se esperan temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, la presencia de un canal de bajas presiones y el paso de una nueva onda tropical favorecerían fuertes lluvias vespertinas durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Debido a las altas temperaturas que se presentarán y el alto contenido de humedad que habrá en el medio ambiente, se prevé fuerte efecto de “bochorno” para los días siguientes.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de chubascos a lluvias localmente fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 38.7 grados en Quintana Roo.

La influencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 34.0 y 38.0 grados.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México favorecerían lluvias con puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el norte y centro de Campeche.

Se prevén vientos del norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Niña de 13 años lucha contra secuestrador que la siguió hasta su casa

Noticias de Yucatán. 

Nueva York.- Una niña de 13 años de edad luchó con un hombre que la persiguió desde su casa hasta la escuela e intentó secuestrarla cuando estaba a solo unos pasos frente a su puerta.

El aterrador video muestra como la joven muchacha empuja al hombre mientras este intenta jalarla.

Trar lograr liberarse del hombre abusador, la niña corre a la puerta de su casa pidiendo ayuda. Momentos después el hermano mayor emerge desde la casa y confronta el atacante.

El intento de secuestro sucedió el pasado martes 2 de julio cuando la niña caminaba de regreso a casa desde la secundaria Lawrence Road en Nueva York.

a niña contó a los medios que se encontraba gritando para pedir ayuda cuando el hombre la agarró del cuello e intentó cubrirle la boca.

Tras el incidente el sospechoso huyó corriendo. Sin embargo, no tardó más de 24 horas cuando las autoridades dieron con el sospechoso y lo arrestaron.

Se trataba James de 24 años, quien enfrenta ahora múltiples cargos, desde poner en peligro la vida de un niño, asalto en segundo grado e intento de secuestro.

La policía hasta ahora cree que se trata de un ataque de oportunidad, y aparentemente no le daba seguimiento a la víctima.

James ahora se encuentra arrestado en la correccinal de Nassau County.

La niña de 13 años por su parte ahora es famosa por su valentía e inteligencia para lidiar ante este lamentable ataque, y su video ahora recorre las redes de Estados Unidos.

No cualquier menor de edad sabe lidiar ante un intento de secuestro, por ello es admirable como logró defenderse, huir y ponerse a salvo. Hizo lo más inteligente posible en su situación.

Debate.

Niña de 13 años lucha contra secuestrador que la siguió hasta su casa

Noticias de Yucatán. 

Nueva York.- Una niña de 13 años de edad luchó con un hombre que la persiguió desde su casa hasta la escuela e intentó secuestrarla cuando estaba a solo unos pasos frente a su puerta.

El aterrador video muestra como la joven muchacha empuja al hombre mientras este intenta jalarla.

Trar lograr liberarse del hombre abusador, la niña corre a la puerta de su casa pidiendo ayuda. Momentos después el hermano mayor emerge desde la casa y confronta el atacante.

El intento de secuestro sucedió el pasado martes 2 de julio cuando la niña caminaba de regreso a casa desde la secundaria Lawrence Road en Nueva York.

a niña contó a los medios que se encontraba gritando para pedir ayuda cuando el hombre la agarró del cuello e intentó cubrirle la boca.

Tras el incidente el sospechoso huyó corriendo. Sin embargo, no tardó más de 24 horas cuando las autoridades dieron con el sospechoso y lo arrestaron.

Se trataba James de 24 años, quien enfrenta ahora múltiples cargos, desde poner en peligro la vida de un niño, asalto en segundo grado e intento de secuestro.

La policía hasta ahora cree que se trata de un ataque de oportunidad, y aparentemente no le daba seguimiento a la víctima.

James ahora se encuentra arrestado en la correccinal de Nassau County.

La niña de 13 años por su parte ahora es famosa por su valentía e inteligencia para lidiar ante este lamentable ataque, y su video ahora recorre las redes de Estados Unidos.

No cualquier menor de edad sabe lidiar ante un intento de secuestro, por ello es admirable como logró defenderse, huir y ponerse a salvo. Hizo lo más inteligente posible en su situación.

Debate.

Proliferación de perros callejeros en Mérida ya es grave

Noticias de Yucatán. 

El tema de la proliferación de perros callejeros representa un gran reto para las autoridades municipales, ya que se ha notado un incrementoen el número de los animales, como resultado de que los ciudadanos los alimentan y les dan agua mientras deambulan por las calles de las colonias y fraccionamientos, aseguró el subdirector de Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos, William Cabrera.

El problema, indicó, es que las personas han adoptado la costumbre de dejarles recipientes con comida y agua para evitar que pasen hambre, pero la práctica ha representado que aumente en 20 por ciento el problema.

Tomando en cuenta que una perra entra en celo dos veces al año con promedio de 10 cachorros por parto, tenemos 20 al año, lo que agrava el problema en toda la ciudad.

Precisó que la situación no es en toda la ciudad, pero se tienen lugares identificados en los que se da esa práctica, entre ellos, el fraccionamiento las Américas y los Héroes.

“Respetamos mucho la idea y forma de pensar de cada quien, pero hay que tener en cuenta que hay muchos que ya no tienen tiempo ni espacio para atender a sus mascotas y los dejan en la calle y otras personas les deja alimento en la vía pública y los animales al estar en adecuado estado de salud, lo que propicia una buena reproducción”, explicó.

Indicó que de seguir la tendencia en estos casos, los esfuerzos que realizan las autoridades del municipio, serán irrelevantes para atacar y erradicar el problema.

Además, dijo que es importante que la gente sea más consciente al adoptar o adquirir un animal y realizar la esterilización para evitar su reproducción.

“Si te puedo decir que se forman grupos de canes en las colonias y nos fijamos del aumento porque vemos cuatro por ejemplo y si en dos meses regresamos ya son ocho”, aseguró.

Por último, pidió a los ciudadanos que no fomenten entre sus familiares, conocidos o amigos la práctica de dejar comida o agua para los animales.

 

Mérida: camión de ruta Pensiones pasa por un bache y se le zafa una llanta

Noticias de Yucatán. 

Un camión de pasaje de la ruta de Pensiones sufrió el desprendimiento de la llanta delantera izquierda, lo que provocó caos vial en la avenida Jacinto Canek, al poniente de Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en el cruzamiento de la avenida Jacinto Canek por calle 106, en donde el camión de la empresa Rapsa se desplazaba de poniente a oriente cuando de pronto se sintió un fuerte golpe debajo del vehículo.

Según las declaraciones del conductor, el autobús no se encontraba en servicio debido a que iba rumbo al taller cuando pasó por un bache y se rompió el eje delantero izquierdo que provocó la salida de la llanta.

Elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para abanderar la zona y evitar algún accidente de tránsito.

También arribaron peritos de tránsito para checar si hubo algún daño al pavimento y una grúa para trasladar al camión al taller.

Fuente: Sipse

Sujetos golpean y queman a indigentes en Miguel Hidalgo

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Una pareja de indigentes fue golpeada y quemada por sujetos desconocidos, las víctimas fallecieron calcinadas en las inmediaciones de Parque Lira, en Miguel Hidalgo.

Según reportes preliminares, un hombre y una mujer en situación de calle fue atacada a golpes durante la madrugada por sujetos desconocidos y después le prendieron fuego.

Servicios de emergencia acudieron al lugar y confirmaron que ambos habían fallecido.

También atendieron a otro individuo que resultó herido durante la agresión y lo trasladaron a un hospital cercano.

La zona permaneció bajo resguardo policiaco, mientras se llevaron a cabo los peritajes y los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro local y se realizaron las primeras indagatorias del caso.

Reforma.

Messi podría recibir una dura sanción por acusaciones de corrupción a Conmebol

Noticias de Yucatán. 

El astro argentino, Lionel Messi, podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol, hechas después de que fuera expulsado por una trifulca con el capitán chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América, que terminó con la victoria de Argentina por

Messi, fue expulsado en el minuto 37 del partido por el tercer puesto, por una trifulca con el chileno Gary Medel y no acudió a la ceremonia de la entrega de la medalla “para no participar de la corrupción”, según dijo después a los periodistas.

No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos”, señaló.

Ante estas declaraciones de Messi, según al reglamento de la Conmebol, el astro argentino podría hacerse a una gran sanción al infringir algunos puntos de dicho reglamento.

Según el documento mencionado, el crack argentino habría faltado a tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que “son comportamientos imputables e infracciones sancionables” cuando uno de sus miembros “se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”; “insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades”; y “comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados”.

El capitán argentino, que tras ser eliminado por la selección brasileña en la semifinal, afirmó que “Brasil maneja mucho en la Conmebol”, también puso este sábado en duda la limpieza de la final que disputará mañana la Canarinha contra Perú.

Si la Conmebol decide aplicar la sanción más dura contra Messi, el delantero del Barcelona se perderá no solo las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, sino también la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia.

Debate.

(VIDEO) Ratas se pasean entre la ropa de una famosa tienda

Noticias de Yucatán. 

Un video grabado en una tienda de ropa chilena se hizo viral en la Red esta semana por la presencia de un visitante inesperado. Se trata de un ratón que escala con tranquilidad por los percheros con ropa.

El video fue publicado en Facebook el domingo pasado con la advertencia "¿Por qué lavar la ropa antes de usarla?".

La autora de la publicación, Carol Peña, ha contado al portal 24horas que la grabación fue hecha por un familiar en la famosa tienda Ripley Estación Central en Santiago. "Me dice (su familiar) que no es la primera vez que esto pasa. De hecho, los guardias han tenido que matar ratones", señaló la mujer.

Peña agregó que el personal de la tienda está al tanto de la situación, pero no piensan tomar medidas. "Todos han dicho que la tienda prefiere pagar la multa en vez de cerrar un día para limpiar", afirmó.

 

Marcelo Ebrard viajará a EE.UU. si Trump ordena deportaciones masivas

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Durante la tradicional conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la dependencia a su cargo analiza detenidamente la situación del tema migratorio en Estados Unidos, ante la posibilidad de que la administración de Donald Trump realice deportaciones masivas de migrantes, entre ellos mexicanos.

El canciller detalló que no descarta la posibilidad de viajar a la Unión Americana con el fin de coordinar personalmente la defensa legal de los mexicanos que atraviesan problemas con las autoridades migratorias y corren el riesgo de ser deportados.

"He ido varias veces a Estados Unidos y todas las veces que he ido es a defender los intereses de México; y por supuesto, si es necesario en las próximas semanas, respecto a las deportaciones, pues ahí estaremos también", dijo.

Agregó que la presencia de connacionales en los centros de detención de migrantes ubicados en diversos puntos de Estados Unidos es casi inexistente, pues la mayoría de los migrantes retenidos son de origen centroamericano.

Debate.

(VIDEO) Cacatúa sorprende en redes: Defiende su casa y hasta 'ladra'

Noticias de Yucatán. 

Un video de una cacatúa se ha vuelto viral en redes sociales, pero no es cualquier cacatúa, este animalito tiene un comportamiento tan inusual que ha acaparado toda la atención ya que ladra y cuida una casa tal como lo haría un perro. Las imágenes fueron captadas en la ciudad de Rudepurt (Sudáfrica) a finales de junio.

De acuerdo a RT, los dueños del ave señalaron que ésta ha copiado los comportamientos de humanos y perros durante los 19 años que lleva viviendo con la familia. "Le encanta abrazar y jugar con los perros, es verdaderamente única en su clase", sostienen los propietarios de la cacatúa.

El video publicado en YouTube ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones y ha causado sensación entre los internautas.

Matan a mamá y a su hija de 7 años en Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

Chihuahua, México.-Una niña de aproximadamente 7 años y su madre fueron asesinadas a balazos este domingo en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con reportes policiacos, el doble homicidio se registró dentro de una vivienda ubicada en las calles Mina Cusihuiriachi y Mina Santo Domingo en el Fraccionamiento Real de Minas, en el norte de la capital.

 Las primeras investigaciones indican que un sujeto ingresó al domicilio y les disparó.

 En los mismos hechos un hombre, cuyo parentesco se desconoce aún, resultó lesionado.

Reforma.

Inventan ropa interior que no necesita lavarse por semanas

Noticias de Yucatán. 

Parece una idea muy sucia, pero en el fondo no lo es.

Un equipo de innovación empresarial de Dinamarca hizo algo que parece impensable: diseñó e inventó ropa interior que puede pasar semanas sin necesidad de lavarse, pues ni se ensucia ni huele mal.

De acuerdo con información de MensHealth, el secreto de esta startup está en la tela, que tiene una cubierta muy especial, al tiempo que valiosa: la plata.

La recubierta tiene la capacidad de eliminar 99.9 por ciento de las bacterias que causan el mal olor y pueden resultar peligrosas para tu salud íntima.

La empresa llama a esta ropa interior Organic Basics ofrece además un impacto menor sobre el medio ambiente, ya que los productos químicos que utilizamos habitualmente para hacer lavar son muy perjudiciales para nuestro entorno.

La plata usada en Organic Basic es muy similar a la coloidal que usa la NASA para purificar el agua de sus astronautas en el espacio, por ejemplo.

 "Queremos que nuestros productos sean lo más sostenibles posibles desde su fabricación hasta el reciclado final y este sistema fue el que más nos convenció. Ahorras tiempo, dinero, agua, energía y, sobre todo, productos tóxicos. Todo su material es cien por cien reciclado sin que las prendas pierdan calidad", afirmó  el CEO de Organic Basic, Mads Fibiger.

La plata es un metal que previene el crecimiento de las bacterias que provocan los malos olores al liberar unos iones.

Es el sistema SilverTech y sus calzoncillos, bragas, sujetadores o calcetines se pueden usar durante más de una semana sin necesidad de pasar por la lavadora.

 

Ejecutan a hombre dentro de taxi libre en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Un hombre fue ejecutado dentro de un taxi libre durante la madrugada de este lunes en la colonia Chihuahua.

A las 1:00 horas, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja acudieron a la avenida Ignacio Zaragoza, donde se confirmó el ataque armado en contra de un hombre que circulaba a bordo de un taxi libre.

En el lugar, los socorristas brindaron los primeros auxilios al agredido, sin embargo, no pudieron reanimarlo y lo declararon sin vida.

Elimparcial.

Brasil gana su novena Copa América

Noticias de Yucatán. 

¿Se necesita a Neymar? La respuesta de Brasil fue un enfático no.

Sin su lesionada estrella y en inferioridad numérica durante los últimos 20 minutos, la Canarinha conquistó su novena Copa América y primera desde 2007, al doblegar 3-1 a Perú, el equipo que no pudo conseguir una última sorpresa.

Everton, quien cubrió el puesto de Neymar, fue uno de los ejes de la consagración en el estadio Maracaná, la casa sagrada del fútbol brasileño. Revelación del torneo, Everton anotó el primer gol y propició la falta para el penal que Richarlison cobró a los 90 minutos para sellar el quinto título ganado como locales.

Autor del segundo gol y arquitecto de una asistencia de antología, Gabriel Jesús puso a sufrir a los brasileños cuando se hizo expulsar en el tramo final, al minuto 70, por doble amonestación. Pero Brasil aguantó con firmeza y Richarlison liquidó a su oponente con la pena máxima.

Los tantos de Everton y Jesús habían dejado a los anfitriones con ventaja al descanso.

Perú rasguñó una igualdad pasajera cuando Paolo Guerrero convirtió de penal en el último tramo del primer tiempo. Pero la Blanquirroja no supo aprovechar la superioridad numérica, y dejó escapar la oportunidad de sorprender una vez más al mundo tras eliminar a Uruguay en cuartos de final y al bicampeón defensor Chile en las semifinales.

Everton fue proclamado como el mejor jugador de la final y también quedó como uno de los máximos anotadores del torneo, con tres conquistas, al igual que Guerrero. El veterano lateral derecho Dani Alves, quien recibió el brazalete de capitán por la baja de Neymar, fue declarado como el mejor jugador del certamen.

Con información de AP y Notimex

 

Maté a mi mamá por rencor, me humillaba: Milagros

Noticias de Yucatán. 

PERÚ.- Una mujer peruana contrató a sicarios para que mataran a su mamá porque la trataba mal, según informó Perú 21.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en Comas, Perú, cuando Milagros Siva, pagó 4 mil soles (22 mil 920 pesos) a dos asesinos.

Los hombres armados arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra su madre, Silvia Cáceres, de 62 años, cuando se encontraba sentada en el bulevar España.

Milagros quedó detenida tras confesar en un video que sentía dolor, rencor y cólera contra Silvia porque la humillaba.

Mi mamá era mala conmigo. (La maté) por rencor (...) Todos los días me humillaba", aseguró.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Comas, Max García, informó que la mujer quedará en prisión durante 72 horas, debido a una orden del Juzgado de Investigación Preliminar de Lima Norte.

El móvil que maneja las autoridades, tendría una motivación económica pues la fallecida, dos semanas antes de su muerte, habría detectado que su hija le había estado robando dinero.


¡No fue Lady Gaga! Esta mujer causó la separación de Bradley e Irina

Noticias de Yucatán. 

Tras hacerse oficial la separación entre Bradley Cooper e Irina, diversos medios apuntaron hacia Lady Gaga como la responsable del rompimiento, sin embargo, la causante podría ser otra mujer y no precisamente una estrella famosa, se trataría de la madre del actor Gloria Cooper.

Y es que como muchos recuerdan, la participación que el actor y la cantante tuvieron en la gala de los Oscar 2019, sembró en todos la duda sobre si el amor de la pantalla, se coló hasta la vida real.

Sin embargo parece que todos apuntaron mal, pues se dice que la mujer que causó la ruptura, fue la madre de Bradley, Gloria. Según diversos portales aseguran que la modelo se hartó de que su suegra se metiera en su relación.

La información que circula es que el error de Bradley Cooper fue el llevar a vivir a su mamá a casa con su hija y pareja, puesto que Gloria es viuda y por su avanzada edad ha desarrollado ciertas dificultades físicas.

Esta no es la primera vez que la relación entre el actor y su madre ha dado que hablar, lo que ha llevado a diferentes medios a concluir que el apego que tienen ambos, se origina desde la muerte de su papá en 2011.

Por esa razón Irina siempre supo que su suegra era a la que tenía que ganarse. Meses después de que comenzara a andar con Cooper, los tres se mudaron juntos a Nueva York. Y aunque, en su momento, The Independent reportó que vivirían en un departamento lo suficiente grande, parece que al final la relación entre Bradley Cooper y su mamá lo llevó al divorcio con Irina.

Gloria Cooper, como buena suegra, fue captada durante el matrimonio entre Shayk y su hijo conviviendo con la nuera en todo momento. Además, Bradley siempre la llevó a todas las alfombras rojas. De hecho, en los Óscar, llevaba de una mano a su mamá y, con la otra a Irina.

Asesinan a tiros a ex agente municipal en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Un ex oficial de la Policía Municipal fue ejecutado con arma de fuego la mañana de este lunes en el Cañón del Pato.

El ex agente, quien no ha sido identificado, fue atacado a balazos en la calle Artículo 123 y, al arribo de personal de Cruz Roja, lo declararon sin vida.

Testigos detallaron que los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil gris y, hasta el momento, no han sido localizados.

El ex agente está identificado como Vicente Adame González, se informó.

Elimparcial.

Obligan a niños a tragar su vómito en una guardería

Noticias de Yucatán. 

 Las imágenes de una profesora que vapulea a menores, les ata las manos a la espalda y les hace tragar su vómito en una guardería ha forzado al Gobierno israelí a endurecer las medidas de videovigilancia en los centros.

"En septiembre dos leyes entrarán en vigor y permitirán una supervisión necesaria y deseable, y cámaras dentro de las guarderías", declaró hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al comienzo de la reunión de su Gabinete.

De acuerdo con 20 Minutos, la maestra de 25 años fue detenida hace dos semanas pero los vídeos se han difundido en redes recientemente lo que ha motivado un alto rechazo y protestas, además del incendio supuestamente intencionado de su casa familiar este sábado.

Netanyahu condenó el incendio provocado en la casa de la acusada y dijo que no aceptarán la "violencia" como reacción.

La familia responsabilizó a los medios de incitar el ataque incendiario y la representante legal de la educadora consideró que se había traspasado una línea roja porque "el juicio debe llevarse a cabo en los tribunales", informó el digital Ynet.

La acusada, Carmel Mauda, trabajaba en una guardería privada en el centro de Israel y fue detenida después de que la Policía tuviera acceso a las grabaciones en las que aparece golpeando a los menores con toallas y amarrandólos a las sillas.

La Fiscalía Central del Distrito de Lod la ha acusado de abuso de menores y personas indefensas.

Mauda negó en el interrogatorio los hechos hasta que le fueron mostrados los vídeos y alegó que tuvo "un mal día" y que "actuó como Satán", informaron los medios israelíes.

Para la tarde de este domingo, se han convocado nuevas protestas en seis localidades del país, una de ellas frente a la residencia del primer ministro en Jerusalén.

Con información de 20 Minutos

 

Policías federales se amparan para conservar prestaciones

Noticias de Yucatán. 

México registró en 2017 un récord histórico de muertes violentas con más de 30 mil homicidios, cifra atribuible a la fragmentación de cárteles, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En su Estudio Mundial sobre Homicidio de 2019, presentado este lunes en Viena, atribuye este fenómeno a "la creciente desorganización de la delincuencia" en el país, y recuerda que "los carteles dominantes de hace cinco años se han fragmentado y diversificado".

Ello explicaría que el número de asesinatos se haya incrementado en México entre 2014 y 2017 después un período a la baja.

"Una sucesión de arrestos de alto nivel desataron el conflicto y la fragmentación dentro de algunos de los principales carteles", dice el documento, que sitúa en 2007 el comienzo de las operaciones del Estado contra los capos más importantes de la droga.

"El capo de la Federación de Sinaloa, que dominó numerosos mercados de la droga durante años, fue extraditado a Estados Unidos en 2017", recuerda el informe en referencia a Joaquín "Chapo" Guzmán, cuya detención por parte de las fuerzas mexicanas es considerada uno de los desencadenantes de esta situación.

Junio se perfila como el mes con mayor cifra de homicidios dolosos

El otro factor citado es la detención o la muerte violenta de numerosos líderes del cartel de los Zetas entre 2012 y 2018, dice el informe sobre otro de los grandes grupos de narcotraficantes.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), "la desorganización del mercado provocada por estos golpes a la jerarquía de los principales carteles parece ser la razón por la que se revirtió la tendencia a la baja, y las tasas de homicidios comenzaron a subir de nuevo entre 2014 y 2017".

La situación ha afectado también a activistas por los derechos humanos y periodistas.

En los primeros 10 meses de 2017, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México registró 285 casos de acoso, violencia, robo o ataques cibernéticos contra defensores de los derechos humanos.

Según el estudio de Naciones Unidas, algunas activistas están en el punto de mira por el hecho de ser mujeres, en especial aquellas "que han puesto en marcha campañas para combatir la violencia generalizada contra las mujeres y los asesinatos de género".

Entre 2010 y 2017 han sido asesinadas en México más de 43 activistas y periodistas mujeres, destaca el informe.

La situación ha afectado también a activistas por los derechos humanos y periodistas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revelará los nombres de jueces que han otorgado amparos indebidos, como en los casos del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Al menos tres mil 500 policías federales inconformes con su adhesión a la Guardia Nacional buscan que no se les deje de pagar sus percepciones ordinarias y extraordinarias mientras se resuelve el conflicto.

En tanto, la Consejería Jurídica de la Presidencia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicaron que las leyes reglamentarias para la creación de la Guardia establecen parámetros claros y acordes a la Constitución.

En dos demandas de amparo que fueron presentadas el viernes pasado ante los juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, tres mil 500 quejosos solicitaron una suspensión para que no sean afectados sus derechos laborales ni se les deje de pagar hasta que se decida si su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad es o no constitucional.

En las demandas presentadas por el abogado Iván Chávez, los efectivos de la Policía Federal reclamaron el acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de junio, que establece la conformación de la Guardia por tres cuerpos policiacos.

Policías federales esperan llegar hoy a un acuerdo

En sus escritos, los federales indicaron que el convenio del Presidente establece que, a diferencia de los elementos de las policías Naval y Militar, ellos no tienen garantizados rangos, prestaciones ni derechos laborales, como la antigüedad.

"No se nos garantiza conservar nuestro grado, rango y todas nuestras prestaciones, el respeto de los derechos con que contamos al momento de ser asignados a la Guardia Nacional, así como el reconocimiento del tiempo de servicio, en esta última para efectos de la antigüedad y de los ascensos a que podamos aspirar", indicaron los policías.

El acuerdo que reclamaron los federales fue publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 28 de junio pasado y entró en vigor el 30 siguiente.

Establece que la nueva corporación estará conformada por elementos de las policías Militar designados por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Naval, seleccionados por el titular de Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, y los integrantes de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería de la PF.

Además de los amparos contra el acuerdo emitido por el Ejecutivo federal, la Suprema Corte admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó contra las cuatro leyes reglamentarias para la creación de la Guardia Nacional.

Policías ahora piden apoyo al Congreso y Derechos Humanos

Mediante un comunicado, el Gobierno federal difirió de las manifestaciones que la CNDH incluyó en los escritos presentados ante la Corte. "Estamos convencidos de que estos ordenamientos cumplen con los parámetros constitucionales que el Constituyente Permanente tuvo a bien definir con la reforma publicada el pasado 26 de marzo del año en curso", indicó el gobierno federal.

"Contrario a lo planteado por la CNDH, consideramos que no existió omisión legislativa por parte del Congreso. Las leyes retoman cada uno de los aspectos establecidos en el artículo 4° transitorio de la reforma, en el que se establecen las características mínimas que cada ley debe contemplar".

Anunció que a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia defenderá ante la Corte la validez de los artículos impugnados.

Explicó que las leyes nacionales sobre el uso de la fuerza y del registro de detenciones son "ordenamientos sin precedentes" que regulan a todas las instituciones vinculadas a las tareas de seguridad pública en el país. Establecen parámetros claros respecto a los niveles de la fuerza que los agentes de seguridad pueden utilizar en relación con los niveles de resistencia y la forma en que deben emprender los registros de detenciones.

"En el caso de la Ley de la Guardia Nacional consideramos que se reglamenta como una institución policial de carácter civil dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", agregó.

Afirmó que dicha norma establece que este cuerpo puede tener aspectos homologados a los de las Fuerzas Armadas permanentemente en lo relativo a estructura jerárquica, regímenes de disciplina, ascensos, prestaciones, educación, profesionalización, etcétera.

Contratación

A pesar del conflicto con los federales por la transición a la Guardia Nacional, la SSPC busca incorporarlos a sus filas en el Servicio de Protección Federal (SPF). En el Centro de Mando de la PF, donde los elementos permanecen en paro desde hace cinco días, el SPF instaló módulos de asesoría para resolver sus dudas y explicarles las actividades que realiza dicha área.

SUN.

Niño ahorra y compra lentes especiales para su amigo enfermo

Noticias de Yucatán. 

No cabe duda que los niños son los que suelen darle a los adultos sorprendentes lecciones de vida, tal es el caso de Thane, un pequeño de 11 años. Él hizo todo lo posible para comprar unos lentes para su mejor amigo. Realizó labores en el hogar y trabajó para sus vecinos.

Lo especial de la historia es que no eran unos lentes cualquiera, sino unas gafas especiales para el daltonismo, para poder distinguir los colores.   Al juntar 100 dólares (casi 2 mil pesos) fue con su mamá a comprar las gafas que ayudan a corregir la distorsión de los colores que hace que los ojos no perciban todas las pigmentaciones como realmente son, publicó Tribuna.

Al momento de usar sus gafas por primera vez, Tyler, su amigo, quedó totalmente impresionado. Tomó el pañuelo de arco iris que venía con los anteojos y no podía creer lo que estaba viendo. La mamá de Thane dijo:

"Creo que es maravilloso lo que hizo Thane. Dar un regalo es mejor que recibirlo. Cuando lo das, también ganas".

 

López Obrador revelará nombres de jueces que otorgan amparos indebidos

Noticias de Yucatán. 

"Lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado. Lo mismo los amparos en las obras del aeropuerto, la refinería, el Tren Maya. Estamos cumpliendo con todo pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer", expresó.

Conceden dos suspensiones definitivas para congelar cancelación del NAICM

En conferencia de prensa mañanera, el Mandatario sostuvo que dará los nombres en su espacio de Palacio Nacional, además de enviar un oficio al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar para explicarle el caso de un amparo que otorgó un juez a una persona relacionada al delito de tortura.

Sin mencionar el caso recién descubierto de tortura a un presunto señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente detalló que se hizo la investigación, se identificó a la persona, se pidió a la fiscalía general que se actuara y se le llama a comparecer, pero se le otorgó un amparo.

Juez impide que rematen casa de Lozoya ubicada en Lomas de Bezares

"Eso considero que no está bien, ni siquiera es una orden de aprehensión, sino presentarse a comparecer ante la autoridad. Estamos hablando de un presunto delito grave, estamos hablando de tortura, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información, no puedo quedarme callado", externó.

SUN.

López Obrador revelará nombres de jueces que otorgan amparos indebidos

Noticias de Yucatán. 

"Lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado. Lo mismo los amparos en las obras del aeropuerto, la refinería, el Tren Maya. Estamos cumpliendo con todo pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer", expresó.

Conceden dos suspensiones definitivas para congelar cancelación del NAICM

En conferencia de prensa mañanera, el Mandatario sostuvo que dará los nombres en su espacio de Palacio Nacional, además de enviar un oficio al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar para explicarle el caso de un amparo que otorgó un juez a una persona relacionada al delito de tortura.

Sin mencionar el caso recién descubierto de tortura a un presunto señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente detalló que se hizo la investigación, se identificó a la persona, se pidió a la fiscalía general que se actuara y se le llama a comparecer, pero se le otorgó un amparo.

Juez impide que rematen casa de Lozoya ubicada en Lomas de Bezares

"Eso considero que no está bien, ni siquiera es una orden de aprehensión, sino presentarse a comparecer ante la autoridad. Estamos hablando de un presunto delito grave, estamos hablando de tortura, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información, no puedo quedarme callado", externó.

SUN.

Embajador israelí intenta 'photoshopear' su comida y le llueven memes

Noticias de Yucatán. 

Previo a la final de la Copa América disputada el pasado domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el embajador de Israel en ese país, Yossi Shelley, compartieron un almuerzo que terminó desatando una ola de memes.

De acuerdo a RT, en la foto del encuentro que difundió la Embajada israelí los platos fueron tapados con marcas negras. El rudimentario 'Photoshop' aplicado sobre la instantánea tenía un motivo: la Torá prohíbe a los judíos ingerir mariscos y la comida consistió en langostas.

La sede diplomática no brindó ninguna información oficial sobre los motivos por los que realizó la modificación de la imagen y Shelley tampoco hizo referencia posterior al tema.

El hecho no pasó inadvertido entre los internautas, que aportaron su creatividad para difundir nuevas versiones del almuerzo de Bolsonaro y el diplomático.

Uno de ellos fue el escritor Ben Judah, quien destacó que se trataba de comida "no 'kósher'" y celebró irónicamente que la Embajada estuviera allí "para ayudar" aplicando "habilidades de encubrimiento" a "nivel Mossad".

Otro usuario afirmó: "Ayudé e hice un mejor trabajo en el Photoshop. De nada. Tienen hasta unas naranjas para estar saludables".

En las redes también apareció alguna langosta que 'pidió' que no la escondieran.

Shelley fue designado embajador en Brasil en 2017 por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Desde la llegada a la Presidencia de Bolsonaro, la relación entre ambos países se volvió mucho más estrecha, tanto que el diplomático fue condecorado con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, la distinción más alta de la nación sudamericana que pueden recibir extranjeros de alto rango.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada