Un hombre casi pierde la vida luego de contraer una fuerte infección por morderse las uñas

05 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luke Hanoman, británico de 28 años, estuvo a punto de perder la vida, después de que su costumbre de comerse las uñas se tradujera en una infección con graves consecuencias.

Según informa Mirror, el hombre, que solía morderse las uñas constantemente a causa de los nervios, se sintió mal el pasado mes de julio después de comerse la piel de alrededor de las uñas. A continuación Hanoman empezó a tener los síntomas parecidos a los de la gripe: temperaturas altas, pulso acelerado, sudores fríos y temblores.

El hombre siguió trabajando con estos síntomas hasta que su madre lo llevó al hospital, donde le comunicaron que sufría la sepsis, también conocida como envenenamiento de la sangre, una complicación que se desarrolla ante una infección grave y que puede conducir a la muerte si no se trata a tiempo.

El joven permaneció 4 días en el hospital bajo observación y los médicos lograron salvar su vida. Según él, “tuvo suerte” de salir con vida, ya que, según la organización The UK Sepsis Trust, en Reino Unido unos 44 mil personas mueren la sepsis cada año. Desde entonces, Hanoman trata de concienciar a la gente sobre la sepsis y sus síntomas a lo largo de la historia. Actualidad RT

Caballo demanda a su dueño por 100 mil dólares por negligencia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un caballo americano de ocho años llamado Justice (Justicia) tiene una demanda potencialmente innovadora que busca $100 mil dólares de su antiguo dueño por negligencia grave, dejando al animal sufriendo de pérdida de peso, un pene prolapso por congelación, piojos y dejarlo en condiciones adversas, según el Animal Legal Defense Fund.

"Como resultado de este descuido, Justice quedó debilitado y demacrado", según la demanda de 14 páginas presentada el martes por la organización en representación del caballo. "Estas lesiones requerirán atención médica especial y costosa por el resto de su vida".
La demanda contra el ex propietario de Justice, Gwendolyn Vercher, afirma que los tribunales en Oregon han reconocido que los animales son víctimas y que las víctimas tienen derecho a buscar recursos legales de sus abusadores.

La justicia está pidiendo a la Corte que tome estas reglas bien establecidas para el próximo paso lógico y reconozca que como miembro de la clase que pretende protegerse mediante el estatuto contra la crueldad de Oregon, la justicia puede presentar un reclamo de negligencia per se basado en el estándar de cuidado en el estatuto anti crueldad, dice la demanda.

Justice, anteriormente llamada Shadow, actualmente vive en un centro de rescate en Troutdale, según la demanda. El animal fue retirado de la atención de Vercher después de que se declaró culpable de negligencia animal criminal el año pasado.
La demanda presentada esta semana busca daños y perjuicios por la atención de Justice desde ese momento y en adelante, según el Animal Legal Defense Fund.

Stephen Wells, director ejecutivo de Animal Legal Defense Fund, dijo en un comunicado que la demanda "simplemente amplía" el reconocimiento anterior de la Corte Suprema de Oregon de que los animales deben ser considerados víctimas en casos de crueldad animal criminal.

"Los caballos, como la justicia, son animales inteligentes con la capacidad de vivir vidas ricas", dijo Wells. "La ley de Oregon ya reconoce el derecho de Justicia a no ser cruel: esta demanda simplemente amplía los recursos disponibles cuando los abusadores violan los derechos legales de los animales".

Si tiene éxito, la demanda sería la primera en establecer que los animales tienen el derecho legal de demandar a sus abusadores ante los tribunales, según la organización de derechos de los animales basada en San Francisco, según la información de New York Post.

Sarah Hanneken, una de los abogados que representa a Justice, le dijo a The Oregonian que la jurisprudencia estatal ha demostrado claramente que los animales tienen derechos legalmente protegidos.

La legislatura de Oregon estableció claramente un estatuto contra la crueldad para la seguridad y protección de los animales, dijo Hanneken al periódico. 

Extirpan tumor de 60 kilos del abdomen de una mujer

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Danbury, Connecticut.- Los médicos de un hospital de Connecticut extirparon un tumor de 60 kilogramos del abdomen de una mujer y prevén que se recupere por completo. 

A la paciente de 38 años se le diagnosticó el tumor ovárico luego de subir alrededor de 4.5 kilos de peso a la semana en un periodo de dos meses.

La cirugía de cinco horas se completó con éxito tras una extensa planeación por parte de un equipo de 25 especialistas, informaron los médicos del Hospital Danbury el jueves. 
Foto temática (pixabay.com).

El tumor era benigno, pero como se ubicaba encima de un importante vaso sanguíneo, a los doctores les preocupaba el corazón de la mujer. También estaba sobre su tracto digestivo, lo que le produjo desnutrición. 

Los patólogos realizan pruebas genéticas para averiguar por qué creció tan rápido.
AP

Abandonan a bebé dentro de una bolsa de mandado en Iztapalapa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La mañana de este sábado un bebé fue hallado en la calle Sur 25, entre la calle 12 y Eje 6, en la colonia Progresista, delegación Iztapalapa.

Cerca de las 8:30 de la mañana, uno de los vecinos de la citada colonia salió a ejercitarse cerca de su casa, al regresar casi a las 9:00 de la mañana vio una bolsa de mandado casi al lado de su puerta.

El hombre escuchó el llanto de un bebé por lo que al abrir la bolsa descubrió al infante.

Enseguida, el vecino y su esposa llamaron a los elementos de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) que circulaban cerca del lugar para reportar el hecho.

Los elementos policiacos llegaron al número 297 de la citada calle para resguardar al bebé abandonado.

Enseguida solicitaron el apoyo de una unidad médica para checar el estado de salud del niño, al lugar llegó la unidad del Servicio de Atención Médicas de Urgencias (Samu) número 386. También arribó personal del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Tras la revisión médica el recién nacido fue diagnosticado con hipoglucemia por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztacalco. Excelsior

VIDEO. Hazaña: Devora 125 cupcakes en 8 minutos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El comedor competitivo Matt "Megatoad" Stonie consumió 125 cupcakes de una sentada en un video de YouTube que publicó el lunes.

El ex campeón de Nathan, comedores de perros calientes, ocupó el tercer lugar en Major League Eating y mostró su voraz inclinación por comer más de 12,000 calorías en dulces de panadería en 8 minutos y 55,15 segundos.
Comió los primeros 50 en aproximadamente dos minutos, y luchó desde allí. "Estaba atrapado en el tornado del azúcar", dijo en un video viral del acto.
Stonie notó que se ha destacado en otros desafíos dulces, comiendo 85 mini pasteles y 255 bombones en minutos.

Una hazaña de consumo de donas mostró que no había agujeros dentro de las donas, por lo que su desafío fue real. Y ahora sabemos: no es una broma cuando se trata de cupcakes. 

Denuncia a sus papás porque 'solo le dan 1000 dólares al mes'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Nicolette vive en Beverly Hills y se encuentra en medio de la polémica por haberse presentado en el programa del Dr. Phil para denunciar que sus padres solamente le dan 1000 dólares al mes.

La joven de 15 años recibía normalmente 5000 dólares, en ocasiones hasta 10 000, pero la madre de Nicolette decidió reducir la cantidad por considerar un derroche, situación que causó gran molestia en la chica.
Denuncia a sus papás porque 'solo le dan 1000 dólares al mes'. Foto Pxnio

El programa se ha convertido en algo viral, ya que en la búsqueda de solucionar su situación la joven asistió y levantó gran controversia.

Sé que soy una niña mimada, pero disfruto el estilo de vida. La gente me odiará, pero desearían ser como yo, dijo Nicolette.

La joven gusta de las compras, de la ropa, accesorios y bolsos de marca.

La madre de la menor informó que Nicolette comenzó a utilizar tarjetas de crédito desde muy temprana edad.

Ver video aquí.

El Dr. Phil analizó el caso y concluyó que la madre intentó compensar con dinero la falta de tiempo para compartir con su hija, mientras Nicolete asegura fue “criada de manera horrible”. 

Un hombre abandona recinto en pleno juicio y se avienta por un balcón para fugarse en Utah (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Christopher Clay Rudd no soportaba más estar allí, en el banquillo de los acusados. Tampoco toleraba las esposas que contenían sus manos. Se sentía abrumado.

Desesperado intentó una huida final: escapar del recinto y saltar por un balcón interno de una Corte de Utah, en la ciudad de Spanish Fork, donde lo juzgaban por una causa de drogas.
Rudd, de 35 años, intentó escapar de las autoridades. Súbitamente, se puso de pie, sorteó la puerta de la sala repleta de gente en la que se encontraba y comenzó a correr. Uno de los policías que estaba allí no pudo detenerlo, pero lo persiguió. Sin suerte.

Cuando estuvo a punto de detenerlo nuevamente, Rudd saltó desde el balcón interno de un edificio. Cayó estrepitosamente contra el suelo, mientras dos alguaciles intentaron atraparlo en el aire, sin suerte.

Geoffrey Fattah, portavoz de la corte estatal, informó luego que el delincuente se había roto una pierna, fracturado la pelvis y había tenido rotura de cráneo.

Las autoridades explicaron que Rudd había sido arrestado por acusaciones de drogas y que estaba en la corte de Spanish Fork por no cumplir con el tratamiento ordenado por la corte.

Ahora, de acuerdo al vocero de la Policía de Utah, el hombre podría recibir cargos adicionales por intentar escapar. Infobae

Millenials muestran poco compromiso al buscar empleo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Falta de compromiso, poca lealtad y quejas, son algunas de las características negativas que enfrentan los empleadores con el mercado millennial, aseguró Erika Oranday, directora de Neoconexión consultoría de recursos humanos.

En el marco de la conferencia “La vida laboral de los millenials”, en la Universidad de Monterrey (UDEM), dijo que las expectativas de los empleadores han aumentado drásticamente para el reclutamiento de los recién egresados de las universidades.

Los empleadores tienen miedo de trabajar con la comunidad millennial por la falta de compromiso, por eso ustedes deben diferenciarse y buscar la manera de sobresalir con sus currículums y reflejar el valor agregado que adquirirá la empresa al contratarlos”, indicó.

Oranday recalcó el problema principal que enfrentan los empleadores es la falta de permanencia en las empresas y el poco compromiso que tienen, por ello propuso visualizar las metas, a modo que se desarrolle el espíritu de responsabilidad.

Añadió que un buen ejercicio para evitar la falta de compromiso en los millennials, es escribir una lista con las metas a realizar y dividirlas por años con el propósito de cumplirlos, trabajar en ellos y desaparecer el estigma que las empresas tienen en su contra.

Durante los últimos años, externo en un comunicado, ha sido excesiva la competencia que existe en el mercado laboral por parte de los millenials.

Expuso la importancia de aprender un tercer idioma, vivir experiencias diferentes y salir de la zona de confort, con el fin de diferenciarse en el mercado. Excelsior

Bajan spot de 'niños candidatos'; TEPJF: viola la Constitución

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la difusión en radio y TV del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”, de Mexicanos Primero.

En sesión privada, los magistrados resaltaron que el spot viola la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión para influir en las preferencias electorales.

En respuesta, Mexicanos Primero dijo que la suspensión de su promocional no resuelve de fondo el tema del derecho de los menores a una mejor educación.

En un comunicado adelantó que, como el alcance de la resolución del TEPJF es sólo para radio y TV, difundirán el mensaje vía redes sociales.

MEXICANOS PRIMERO DEBERÁ BAJAR EL SPOT
En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la suspensión inmediata en radio y televisión del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”, a cargo de Mexicanos Primero.

Los magistrados resaltaron que el promocional es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, o bien emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular.

Destacaron que, derivado de un análisis preliminar, el promocional en el que cuatro niños y una niña personifican a los presidenciables y hablan de la Reforma Educativa contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal, sobre todo porque incluye la frase: “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

La resolución es, de nueva cuenta, un revés para el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual había determinado improcedentes las medidas cautelares del promocional al considerar que no constituye propaganda electoral dirigida a influir en las preferencias de los ciudadanos, ni a favor o en contra de algún presidenciable, además de que se encuentra amparado en el derecho a la libertad de expresión.

La determinación que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del Insituto Nacional Electoral fue impugnada por Jorge Alcocer Villanueva, Everardo Serafín Valencia Ramírez, el Partido Encuentro Social y Morena.

PIDEN BAJAR PROMOCIONAL
Por otro lado, ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena la sustitución de los promocionales llamados CLAUDIA EMOTIVO y SHEFFIELD2, que son difundidos en pautas locales de la Ciudad de México y Guanajuato, respectivamente, en los que se incluye la imagen y voz de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Lo anterior porque constituye una sobreexposición del abanderado presidencial de Movimiento Regeneración Nacional en detrimento de la equidad en la contienda electoral.


“SUSPENDER EL PROMOCIONAL NO RESUELVE EL PROBLEMA DE FONDO”
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender la difusión del spot “¿Y si los niños fueran candidatos? no resuelve de fondo el tema del derecho de los menores a una mejor educación, determinó la organización Mexicanos Primero.

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 30 de abril, fue que las medidas no se justificaban porque el mensaje no era propaganda política y no afectaba la equidad de la contienda, sino que es un ejercicio para informar a la sociedad de temas trascendentes.

La controversia sigue, puesto que las ‘medidas cautelares’ ahora vigentes se desprenden de un análisis preliminar que aún no resuelve el fondo de la cuestión”, señaló Mexicanos Primero.

La organización de la sociedad civil indicó que atenderán la determinación de la Sala del TEPJF, relacionada con la transmisión del mensaje en radio y televisión abierta, pero seguirán utilizando las redes sociales.

Vemos con optimismo que la resolución reconozca que las redes sociales y otros medios de comunicación distintos a la radio y la televisión están plenamente disponibles para las organizaciones de la sociedad civil durante el proceso electoral; seguiremos utilizándolas.

Al mismo tiempo, vemos con preocupación que nuestro derecho a la libre expresión y la defensa que hacemos del derecho a la educación en México puedan ser coartados o limitados”, se indicó.

En su respuesta a la resolución del TEPJF, Mexicanos Primero afirmó que, pese a no compartir los criterios de los magistrados que resolvieron retirar el spot, no emitirán juicios de descalificación.

Añadió que “nos preciamos de contribuir a la fortaleza y vigencia de las instituciones, y no las denostamos ni descalificamos cuando sus cuerpos colegiados no coinciden con nuestros planteamientos”,

Tampoco adjetivamos a quienes resultan oponentes en los procesos, pues sabemos que eso no construye para la civilidad y el diálogo que requiere toda sociedad democrática”, señaló la organización.

Agregó que con el mensaje no se está violando el marco jurídico del país, al solicitar que se proteja el derecho de los menores a una educación de calidad.

VIDEO: “El Bronco” promete en Puebla mochar manos a huachicoleros; mujer le grita: “¡que te las corten a ti!”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, visitó la ciudad de Puebla en donde prometió hacerle frente al problema del huachicol y donde reiteró su propuesta de cortarle la mano a los ladrones, en este caso, a quien robe combustible.

En su gira de promoción al voto en Puebla, “El Bronco” repitió la misma declaración que hizo durante el primer debate y que causo polémica a nivel nacional, al señalar que le cortaría las manos no solo a delincuentes, sino también a los huachicoleros.
Horas después, “El Bronco” fue encarado por una mujer quien lo calificó como delincuente electoral.

“Eres un delincuente electoral […] te deberían cortar las manos a ti”, dijo una mujer a Jaime Rodríguez Calderón.

El 22 de abril, el candidato independiente propuso “cortar la mano” a quien robe en el servicio público como una medida para combatir la corrupción y la impunidad, durante del debate de candidatos a la Presidencia de México.

“Tenemos que ‘mocharle’ la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo”, dijo Rodríguez al presentar su propuesta sobre cómo combatir la corrupción y la impunidad, uno de los tres bloques del debate de los cinco aspirantes a la presidencia de México.

Preguntado por uno de los moderadores acerca si hablaba literalmente de proponer “cortar la mano”, el candidato independiente asintió con un “sí, literalmente”.

Rodríguez afirmó que para que acabe la corrupción en México es necesario un presidente “independiente”, que el fiscal general sea autónomo y elegido por la sociedad, no por los partidos políticos.

Los comicios presidenciales del próximo 1 de julio convocarán a unos 89 millones de ciudadanos que votarán para elegir al presidente de México y a otros 3 mil 400 cargos en 30 de los 32 estados de la República.
Con información de EFE y Periódico Central.

El ciclista alemán Holger Franz también murió; su cadáver fue localizado en barranco de Chiapas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El cuerpo de Holger Franz Hagenbusch, un alemán que llevaba más de dos semanas desaparecido en México, fue localizado hoy.

De acuerdo con información de medios nacionales, Holger Franz fue localizado en la misma zona en la que el polaco Crzysztof Chmielewski.

Ambos llegaron hasta el kilómetro 158 de la vía San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, en Chiapas.

Días atrás, el hermano de Holger, Rainer Hagenbusc, pidió ayuda a sus “amigos de México” para hallarlo.

A través de su cuenta de Facebook informó que Holger “nunca llegó a Ciudad del Carmen”, pues desde que estaba en San Cristóbal de las Casas, perdieron su rastro “y no hemos encontrado señal de él”.

También agregó que tanto la Policía Federal como la Embajada de Alemania en México ya estaban informadas del caso.

Esta misma mañana, las autoridades informaron que encontraron el cadáver de quien creen era el ciclista polaco, así como una bicicleta y un zapato pertenecientes al alemán.
Sin Embargo

La promesa se hizo añicos: la Premium en 20 pesos al quinto año de la Reforma Energética

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El litro de la gasolina Premium alcanzó los 20 pesos en algunas estaciones ubicadas en la Ciudad de México, de acuerdo con los precios reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El litro de gasolina Premium ya está más caro que el dólar, el cual se vende a 19.61 pesos en bancos.

En lo que va del año, el precio de la gasolina Premium superó los 20 pesos en estaciones de estados como Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua y Sonora.

De acuerdo con los datos de la CRE publicados hoy en su página, el litro de este combustible mayor a 91 océanos llegó a los 20 pesos en la gasolinera “María Ana Tato Deza”, ubicada en San Juan de Aragón 772; también en “Servicio Miramontes”, estación localizada en Avenida Plutarco Elías Calles 1637.
Precios de la gasolina hoy 4 de mayo. Foto: CRE

La Reforma Energética, que fue la acción política más importante de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene ahora un saldo negativo tanto para los bolsillos de las familias mexicanas como para la economía del país.

Del año 2012 a 2016, año previo a la liberalización de los combustibles, la Magna y la Premium incrementaron un 29.32 por ciento y 30.25 por ciento, respectivamente.

La Reforma Energética, que supuestamente bajaría precios de los energéticos y colocaría a México en un lugar preponderante en el mercado mundial de hidrocarburos, no ha dado los resultados esperados. Al contrario: los precios aumentaron y las energéticas mexicanas están prácticamente en quiebra.

En los últimos seis años, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (México) y la Administración de Información de Energía (EU), en el país la gasolina subió 64 por ciento, mientras que en Estados Unidos bajó un 33 por ciento.

México pasó de ser un importante exportador de petróleo y un pequeño consumidor de combustible a un país que ocupa el lugar número 12 en el mundo en producción de petróleo y el 11 en consumo.

Una revisión a los informes de Petróleos Mexicanos en los últimos cinco años realizada por SinEmbargo confirma su caída: la producción de crudo bajó 22.75 por ciento; la de gas natural 20.43 por ciento; la de gas licuado de petróleo 29.83 por ciento; la de las gasolinas un 41.23 por ciento, y la del diésel 50.9 por ciento.

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) publicado en marzo, en 2017, la Secretaría de Hacienda gastó 67 mil 900 millones de pesos para cubrir el estímulo fiscal que se ha aplicado para amortiguar los precios de la gasolina y diésel, lo que implicó una menor recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El gasto que significó el estímulo fiscal es equivalente a nueve veces el presupuesto aprobado para 2018, en conjunto, de la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

Actualmente hay 33 empresas, nacionales y extranjeras, petroleras como BP, Shell, Exxon-Mobil, Total, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, entre muchas otras, sin embargo, las estaciones operadas sólo cambiaron la marca y la imagen, ya que Pemex sigue siendo la única proveedora y la principal operadora de infraestructura para importar y distribuir el combustible. Sin Embargo

Mujeres rezan para que 'Iron Man' sane de una rara enfermedad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En estos momentos entrar a cualquier red social es un peligro si no has visto 'Avengers: Infinity War' pues los timelines están saturados con vídeos, fotos y dialógos llenos de spoilers.

Tal ha sido el éxito de la cinta que se convirtió en el mayor estreno mundial de la historia consiguiendo una recaudación de 630 millones de dólares en su primer fin de semana y apuntando a que dentro de los próximos días alcanzará los mil millones de dólares.

Por esta razón, aunque pensábamos que era imposible que alguien no estuviera relacionado con sus personajes, una publicación desmintió esto e hizo reír a más de uno.

Para demostrar que aún existen personas a las que no les interesa o simplemente no han visto las películas de Marvel, un joven apodado John Len decidió subir a un grupo religioso una foto de Robert Downey Jr., actor que interpreta a Tony Stark junto con el siguiente texto:

Él es mio tío Miguel. Sufre de una rara enfermedad en el corazón y requiere cirugías y aparatos especiales para sobrevivir. Les pido una oración o un amén por él, por favor". 


Rápidamente la fotografía se comenzó a llenar de comentarios de señoras pidiéndole a Jesús que lo sanara.

Señor el poder de sanar está en tu mano, haga un milagro en su hijo, en el nombre de Jesús, amén". dijo @RosaliaBecerra.
Obviamente hubo personas que entendieron el sarcasmo y se burlaron de la cómica situación.

Jaja cuántos amén", se mofó @VickGonzalezII.

Excelsior

Jeans de corte extremo cuestan 3 mil 200 pesos y ya se agotaron

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Carmar Denim, una marca con sede en Los Ángeles, ha optado por vender pantalones "de corte extremo" que dejan tan poco a la imaginación.

Las costuras presumiblemente muy robustas, los pantalones de "ajuste relajado" también vienen con presillas para el cinturón, y, eso, sí, bolsas, a un precio de 168 dólares, es decir, unos 3 mil 200 pesos mexicanos. 
La única mala noticia hasta ahora es que una primera remesa de estos singulares jeans está agotada. 

Los jeans de corte extremo también fueron destrozados en las redes sociales luego de que un usuario los viera en una tienda y publicara una fotografía.

Nada de petróleo en litoral de Yucatán y Quintana Roo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Afirma López Obrador que se cancelarán licitaciones programadas
No se permitirá que en el litoral de Yucatán y Quintana Roo se lleve a cabo la extracción de petróleo y, por lo tanto, se cancelarán las licitaciones programadas, aseveró ayer en Progreso el candidato presidencial de MORENA, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que uno de sus compromisos con Yucatán y Quintana Roo es que toda la costa y litoral de ambos Estados no se entreguen para la explotación petrolera como ya programó el Gobierno Federal.
Imagínense hasta qué grado ha llegado la ambición, cómo van a destruir este paraíso con la explotación petrolera si lo que ha crecido en la Península ha sido el turismo, expuso en su discurso ante miles de personas reunidas en el Malecón del puerto.
Reiteró que la intención del actual gobierno dañaría toda la belleza de las costas y estropearía una actividad económica como el turismo. “Por eso pediremos que las licitaciones de estos bloques o campos para la explotación petrolera se cancelen y ya lo consideré en mi agenda de algunos puntos clave que voy a tratar con Enrique Peña Nieto al segundo día de que ganemos la elección, porque el primer día no vamos a poder ir, ya que vamos estar desvelados y celebrando”.

Terminaron las privatizaciones
Voy a ir a plantear este tema, pues no vaya a ser que del primero de julio al primero de diciembre, cuando tome posesión, vayan a acelerar la entrega de bienes del pueblo, de la nación. Pediremos que ya se pare esa política privatizadora, eso se terminó, ya no se va a privatizar nada, no se va a privatizar el agua, ni el ISSSTE o el Seguro, ya tuvieron muchos años, más de 30 años con esa política y no ha habido resultados, ni siquiera en términos cuantitativos, estableció.
Dijo que ahora se apoyarán actividades productivas como el campo y la pesca, cuidando el medio ambiente con desarrollo sustentable. “Nuestros recursos naturales los tenemos que cuidar, no son de nosotros, les pertenecen a las generaciones futuras, a nuestros hijos, a nuestros nietos, no podemos ser irresponsables y destruir lo que corresponde a los que vienen detrás de nosotros”.
Por otra parte, dijo que se producirá en México la gasolina que se consume, pues no es posible que produzcamos petróleo y compremos gasolina, es como si vendiéramos naranja y compremos jugo.
Hizo notar que Estados Unidos tiene 150 refinerías y México sólo seis y se ha dejado que se conviertan en chatarra. Consumimos 800 mil barriles diarios de gasolina y producimos 200 mil, es decir, compramos 600 mil barriles diarios, es un negocio que tienen los de la mafia del poder.

Cancelar compra de 8 helicópteros
Explicó que su gobierno reconfigurará las seis refinerías que se tienen para que operen a toda su capacidad y no al 30 por ciento como ahora, además de que se construirán dos grandes refinerías en Campeche y Tabasco, Estados donde se extrae petróleo para que se produzcan en México la gasolina y se puedan bajar los precios.
—No es posible que en Estados Unidos cueste el litro 11 pesos y en México más de 17 pesos, además de que el salario en el país vecino es 10 veces superior de lo que se gana en nuestro país.
También dijo que, desde Progreso, aprovechaba para insistir con respeto a Peña Nieto que cancele la compra de ocho helicópteros artillados que se destinarían a la Marina y que tendrían un costo de 25 mil millones de pesos.
—Nosotros no queremos la guerra, no debemos apostar al armamentismo, nosotros lo que queremos es la paz y la paz se consigue con justicia y que ese dinero se utilice para apoyar el desarrollo, para el bienestar del pueblo, aseveró. Por Esto

Quiso asesinar a su mujer en el mercado de San Benito, en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Dan prisión preventiva a sujeto que intentó matar a su pareja sentimental en el Mercado San Benito de la capital yucateca. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano José E.E.Ch. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciados por la ciudadana Karen A.C.F. tras los hechos ocurridos el pasado 1ro de mayo, en el Mercado San Benito, en esta ciudad de Mérida. 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se declaró de legal la detención del imputado y la Fiscalía le formuló la imputación de los delitos, posteriormente y después de exponer los datos de prueba con los que cuenta, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del imputado, misma solicitud que se resolverá en la audiencia programada para el próximo 9 de mayo. 

Asimismo, tras evaluar los datos de prueba aportados, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 82/2018, la denunciante sostuvo una relación sentimental con el indiciado, de la cual se procrearon tres hijos, de identidad reservada; pero por los malos tratos, insultos y golpes, la víctima decidió dejar la casa familiar para establecerse en un nuevo domicilio ubicado en San José Tecoh. 

De la denuncia interpuesta por la afectada se desprende que el pasado primero de mayo, del año en curso, la mujer acudió al mercado San Benito en esta ciudad, donde el indiciado presuntamente la agredió y amenazó con una arma blanca, pero gracias a la intervención de un testigo, el indiciado no logró consumar su conducta, siendo detenido posteriormente por elementos de la Policía Municipal de Mérida y trasladado a la Fiscalía para que se defina su situación legal. Sipse

Noche de lujo en Mérida, domingo de 6 a 8 en el Peón Contreras

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
“Una noche de lujo” con boleros, son cubano, guaracha y jarana se disfrutará en el concierto de presentación del disco “Yucaribe” de Jorge Buenfil y Yahal Kab, este domingo 6, a las 8 p.m., en el Teatro Peón Contreras, con entrada gratuita.

La presentación forma parte de la celebración de 45 y 40 años de trayectoria musical de Jorge Buenfil y Yahal Kab, respectivamente.

Las composiciones son de Jorge Buenfil, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca, y los arreglos de Ricardo Vega, director de la agrupación que fue fundada en 1978, para difundir y promover la música latinoamericana y la trova yucateca.

El material discográfico incluye 12 temas dedicados al amor y a la tierra, que subrayan la hermandad con Cuba y la amistad entre Jorge Buenfil y Yahal Kab.

Y es que la trova yucateca está íntimamente relacionada con la música cubana y en este disco subrayan esta hermandad con Cuba. Los arreglos fueron pensados para señalar más ese hermanamiento musical.

Y es en nombre de esa amistad que se embarcaron en este proyecto. El cantautor recuerda las palabras que le dijo a Ricardo Vega. “Ricardo yo lo quiero con el estilo de Yahal Kab. Ahí están las canciones.”.

“Y así suena, como Yahal Kab”, dice Jorge Buenfil.

Garantizan que el concierto será inolvidable, será especial, “una noche de lujo”.

La producción incluye el bolero “Perlas del recuerdo”, con acompañamiento de la guitarra de Cecilio Perera.

Para Ricardo Vega, haber formado parte de este disco, es un placer, en especial por la amistad de casi 40 años con Jorge Buenfil, quien “es un verdadero heredero de la tradición yucateca en cuanto a la trova”.

Después de Juan Acereto y Pastor Cervera, el lugar corresponde a Jorge Buenfil, considera el músico.

Por todo esto, para el grupo es gratificante esta experiencia de la que aprendieron de Jorge Buenfil.

En el concierto, el público disfrutará de boleros, son cubano, una guaracha y el tema “Cuna de troveros” a ritmo de jarana. “Ojalá que la gente nos acompañe, para escuchar un trabajo inédito, original”, invitan.

Otras canciones del disco son: “Sabes”, “Juanito pescador”, “Perlas del recuerdo”, “Eso y más”, “Hay lluvias”, “De arcoíris y reflejos”, “Dulce pena”, “Esdrújulas de amor”, “Cuna de troveros”, “La esperanza de ti” y “Nostalgia y Son de Yahal Kab”.

“Yucaribe” estará a la venta el día del concierto y después en diversos establecimientos que próximamente se darán a conocer. Megamedia


Enciende Katy Perry la Arena Ciudad de México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO-Katy Perry transformó con su “Witness The Tour” la Arena Ciudad de México en un lugar mágico lleno de videojuegos, planetas y seres fantásticos que sorprendieron a todos sus seguidores anteanoche, en el primero de los dos conciertos programados en la capital mexicana.

Una pantalla en forma de ojo con una animación que simulaba la córnea observaba a cientos de personas impacientes porque saliera su artista.

Minutos después de las 10 de la noche el ojo se abrió y de la pupila salió humo que al difuminarse dejó ver una estrella gigante sobre la cual estaba la cantante, la cual aterrizó sobre el escenario interpretando “Witness” con un traje dorado.

Enseguida aparecieron dos dados gigantes por cuyos puntos huecos entraban y salían bailarinas, y en la pantalla se mostraban imágenes de casinos para ambientar “Roulette”, seguida de “Dark House”, en la que aparecieron dos marionetas gigantes.

Posteriormente las bailarinas aparecieron con figuras de televisores en las cabezas, para el tema “Chained To The Rhythm”.

Katy Perry salió unos minutos del escenario para cambiarse de atuendo por un traje azul con puntos blancos, falda rosa y un sombrero triangular, y cantó “Teenage Dream”.

Tras esta intervención saludó en español a sus fans y pronunció la frase “Viva México cabrones”, además les pidió que le ayudaran con algunas palabras ya que no conoce bien el idioma.

“¿How do you say cold?, preguntó, y tras recibir la respuesta y decirla en español, siguió con “Hot N Cold” y “Last Friday Night”. Recordó su actuación en el Super Bowl 2015 en un escenario tipo playa donde bailó con un tiburón gigante “California Gurls”.

De nuevo se cambió de vestuario por un body negro de cuero, y el escenario se convirtió en un jardín de plantas carnívoras, sobre el cual cantó “Déjà Vu”, seguido de “Tsunami”.

Siguieron los temas “E.T.” y “Bon Appétit”, y Katy Perry fue “devorada” por una planta carnívora gigante.

Apareció una esfera metálica luminosa. Después la cantante lució un traje plateado y peluca del mismo tono. Sobre la órbita de un planeta recorrió “volando” el escenario, mientras esferas de distintos colores decoraban el foro y deleitó con “Wide Awake”.

“En este tour me conecto con ustedes, la siguiente canción es sobre la conexión, te amo y tú a mí”, pronunció, seguido de la palabra corazón, que preguntó si estaba correcta.

Posteriormente interpretó “Into Me You See” y “Power”, para lo cual se transformó en un ángel con unas alas mecánicas que se desplegaban. Por cuarta ocasión, salió del escenario para cambiar su atuendo por un traje azul plastificado de short y blusa con senos cónicos, al estilo Madonna, y al regresar interpretó “Part Of Me”.

El escenario se convirtió en una cancha de básquetbol con una gigantesca canasta en el centro, y anunció que había llegado la hora del juego con “Swish Swish”.

Subió a un fan de nombre David, vestido de amarillo y con gorra roja, al que retó en un partido California (su ciudad de origen) contra México, del cual Katy salió triunfadora, pero él consiguió una selfi con ella.

Katy Perry se despidió con “Roar” y “Firework”, para el cual apareció con un elegante vestido largo sobre un reloj redondo que pendía del techo y debajo una enorme mano que lo sostenía.

La campaña que realizan los scouts consiste en recaudar tapas de plástico.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Con el objetivo de apoyar las labores de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán IAP, escultistas iniciaron el mes pasado la campaña Tapatón Scout México 2018 “Tapas por Sonrisas”, el cual tiene como límite el próximo 3 de junio. 

“El proyecto es una iniciativa interamericana que consiste en recolectar tapas de envases plásticos, las cuales se venden y ese dinero es donado a una asociación; la meta fijada para Yucatán este año es de dos toneladas”, informó la coordinadora nacional del evento, Rebeca Gutiérrez Sarmiento. 

Exhortó a que todos los sectores de la comunidad se sumen a la campaña juntando y donando las tapas que generalmente desechan en su vida diaria, ya que esta pequeña acción que no lleva ningún esfuerzo es importante porque apoya una causa noble. 

Recordó que esta campaña la inició en la entidad como coordinadora en 2015 y siempre ha tenido buenos resultados, debido a que los yucatecos han sido solidarios con el grupo scout y sensibles con las nobles acciones. 

El movimiento surgió en Colombia gracias a la sensibilidad de Alejandra Morín, quien tomó de conciencia acerca de las necesidades y cuidados especiales que necesitan las personas que padecen cáncer. Sipse

El Dalái Lama revela por qué hace cosquillas a los policías

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El líder espiritual tibetano dialogó con científicos rusos en el marco de una conferencia en Dharamsala (La India).

En el marco de la conferencia 'El entendimiento del mundo', que se celebrada esta semana en Dharamsala (La India), el Dalái Lama, hizo varias confesiones extraordinarias en conversación con científicos rusos.
En particular, el líder espiritual señaló que siempre trata de conseguir una sonrisa de los demás, por lo que incluso hace cosquillas a los representantes de la fuerza pública si no se ríen de sus chistes.
Asimismo, no hace distingos entre los funcionarios de alto nivel y los pobres. "Para mí los reyes, los Padres Santos, los Lamas, los pobres y los policíacos son todos iguales, citado por RIA Nóvosti.
La influencia de las emociones en la salud de la persona y de la sociedad fue uno de temas clave der la conferencia titulada 'El entendimiento del mundo' que se celebró en Dharamsala, residencia del Dalái Lama. Allí se reunieron por segunda vez científicos rusos con sus homólogos budistas encabezados por el líder espiritual. La primera cumbre fue celebrada en agosto de 2017 en Deli y estuvo dedicada al tema de la cognición.
Fuente Actualidad RT

Éxitos de ayer y hoy en el exitoso regreso del grupo Bronco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


CIUDAD DE MÉXICO-El regreso del grupo Bronco parece no ser una simple moda y su show de anteanoche en el Auditorio Nacional dio fe de ello.

Tras su reencuentro hace un par de meses el grupo regiomontano regresó al Coloso de Reforma por tercera ocasión y una vez más hizo que el recinto pareciera un jaripeo.

Cerca de las 8 de la noche, los asistentes comenzaban a impacientarse por no escuchar a su grupo pero todos atentos aguardaban escuchar los primeros sonidos del acordeón de Lupe Esparza, que les anunciaría que el baile estaba por iniciar.

Media hora más tarde, los asistentes, que en su mayoría traían botas, sombreros y jeans para la ocasión, iniciaron la fiesta con “Libros tontos” y “Cómo te lo digo”.

El concierto fue un recorrido por el ayer y el hoy, se pudo disfrutar de temas clásicos de la agrupación, pero también de aquellos nuevos, cómo fue el caso de “El corrido de Miguel Rivera”, canción que la banda compuso para la película animada “Coco”, misma que el público ya se sabía y coreó de principio a fin.

La mezcla de pasado y presente no solo se sintió en las canciones, también en sus integrantes, ya que Bronco ahora se compone de los fundadores Guadalupe Esparza (vocalista y bajista), Ramiro Delgado (teclados y acordeón) y Javier Cantú (baterista), pero también de la nueva sangre conformada por José Adán Esparza(guitarrista) y René Guadalupe Esparza (bajista).

Esta mezcla hizo que el público conectara de manera especial con la banda que entregó temas emblema en su carrera como “Sergio el bailador”, “Oro” y “Nunca voy a olvidarte”.

Como cada presentación de Bronco, esta ocasión también estuvo cargada de nostalgia y el momento de mayor júbilo se vivió cuando el grupo interpretó “Que no quede huella”, canción con la que los fans abandonaron sus asientos para armar el baile en los corredores o en los pasillos del foro.

Bronco también interpretó “Dos mujeres un camino” y “Amigo Bronco”, en homenaje a su amigo ya fallecido “Choche”.
Fuente: El Universal

El desempleo en EE.UU. cae a 3.9%

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Primera vez que el índice baja de 4% desde 2000

WASHINGTON (EFE).— El índice de desempleo de Estados Unidos cayó al 3.9% en abril, la primera vez que baja del 4 por ciento desde 2000, en una nueva muestra de solidez económica y lo que empuja a la Reserva Federal (Fed) a que acelere su ritmo de ajuste monetario.

El descenso al 3.9%, que supera las expectativas del mercado de que el desempleo se ubicaría en el 4%, se produce después de seis meses consecutivos en que la tasa se había mantenido en el 4.1%, informó hoy el Gobierno.

El reporte del Departamento de Trabajo señaló que en abril se generaron 164,000 nuevos puestos de trabajo, cifra levemente inferior de los 190,000 empleos anticipados por los analistas.

Este ha sido el mes número 91 en el que crece el empleo de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.

Por lo que se refiere a los salarios, la media aumentó en 4 centavos la hora el pasado mes, equivalente a un 0.1%, para situarse en 26.84 dólares, con lo que en el último año se incrementó en un 2.6%.

La cifra es considerada aún débil. La teoría económica indica que la menor disponibilidad de personal en el mercado debería presionar con más fuerza al alza los salarios.

La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo ligeramente de un 62.9% a 62.8 por ciento.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada