VIDEO: Un hombre de China entrenó a su perro para impedir que su hija toque el teléfono

14 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

En Guiyang (Guizhou, China), un hombre ha entrenado a su perro para que supervise que su hija realiza sus deberes escolares y no se distrae con el teléfono móvil.

Ese padre estaba preocupado porque la joven postergaba sus tareas y tenía problemas para concentrarse.

El sitio de noticias Pear ha publicado un video que demuestra la labor de vigilancia del can. RT.




Homenaje al escultor yucateco Andrés Peraza Ojeda

Noticias de Yucatán. 

El sabado 9 de Marzo, se realizó el homenaje al escultor yucateco Andrés Peraza Ojeda, quién hace 21 años en un 23 de febrero falleció a los 75 años, dejando un gran legado de obra escultórica y en herencia de oficio a dos de sus seis hijos, Jesús y Miguel Peraza Menéndez. Ambos hermanos actualmente tienen una exposición en el Centro Cultural Olimpo en sala 2, bajo el nombre de Formas y Reminiscencias.

Capillas Señoriales Casa de Homenajes, fue el recinto en el que se llevó a cabo el homenaje y al mismo tiempo se hizo la clausura del Sendero Escultórico del escultor Jesús Peraza Menéndez, el cual fue expuesto al público desde el 16 de febrero.

En el magno evento, se tuvo la presencia de los 6 medios más importantes de Guatemala, país de origen del nuevo concepto en México de hacer homenajes celebrando la vida. Guatevisión, Soy 502, Prensa Libre, Publinews, Emisoras Unidas y El Periódico, fueron invitados por el Director de Capillas Señoriales, Andrés Aguilar Hek.

La maestra Ana Isabel Ceballos Novelo, Directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural, en representación de la Lic. Erica Millet, Secretaria de la Cultura y Las Artes de Yucatán dedicó emotivas palabras al escultor Jesús Peraza Menéndez sobre Andrés Peraza y su trayectoria artística conocida en México y otras partes del Mundo.

Se contó con la presencia del Dr. Alfredo Barrera Vázquez, el maestro pintor  Manuel Lizama y el diputado Manuel Díaz.

La iniciativa de abrir espacios más allá de los museos y galerías para poder llevar obras de arte de calidad al público ha sido más que aceptada por diversos sectores de la iniciativa privada y se espera poder tener más eventos artísticos y culturales que fomenten el consumo estético de los yucatecos.

Invitan a visitar Punta Laguna... un lugar que asombra a propios y visitantes

Noticias de Yucatán. 

Punta Laguna, Valladolid, Yucatán. Uno de los atractivos turísticos que se encuentra apartado de este municipio que colinda con el vecino estado de Quintana Roo es este sitio, cuyos atractivos asombra a propios y visitantes.

Esto así lo informó Mariano Canul Abán, quien es el presidente de sociedad que administra, esta zona de cuya belleza natural es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Hizo una invitación a todas las personas que quieran conocer dicha riqueza natural donde se conservan especies en peligro de extinción, tales como el mono araña, que forma parte de la zona de hábitat en la que impera el cuidado y la preservación dichas especies.

Canul Abán, quien acompañado de socios de dicha cooperativa, dijeron que se ofrecen varios servicios, donde el turista puedan pasar momentos agradables en área de la Laguna, así como adentrándose en la selva conociendo este sitio que forma parte de la reserva importante de la nación.

Los visitantes pueden hacer recorridos con canoas en las que también tienen el apoyo guiados por los mismos pobladores, quienes ofrecen un excelente trato y amable a todos los visitantes, donde se les obsequian trípticos para que conozcan todo lo que pueden disfrutar en su estancia en Punta Laguna.

Destaca que todos los días tienen la visita del turismo pero no de un gran numero pero tiene la plena confianza que en la próxima temporada vacacional vendrá un importante número tal como lo han estado haciendo las personas que vienen tanto del mismo estado de Yucatán, así como de otras entidades y de otros países del extranjero.

Por ultimo dijo que todos son bienvenidos para visitar este importante lugar, cuya estancia es sana y tranquila bajo el cobijo de la reserva natural, donde afirma que su estancia será grata y placentera.



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada