Proyectos turísticos yucatecos son reconocidos por su creatividad e innovación

19 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

De 7 premios que se entregaron, 3 fueron para productos turísticos que se encuentran en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2021.- Por ser novedosos, creativos y contar con el potencial de incrementar la estadía de los visitantes, tres proyectos y productos que contribuyen a la diversificación turística de Yucatán fueron reconocidos con el Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

En el marco de la última jornada del Tianguis Turístico 2021, Vila Dosal y Torruco Marqués distinguieron a la experiencia Hokol Vuh, viaje gastronómico con esa distinción en la categoría Turismo Gastronómico; a “Tour Atardecer”, en el segmento de Turismo de Reuniones y la Hacienda Chablé Yucatán, en el rubro de Turismo Premium. Cabe señalar que, de los 7 premios que se entregaron, 3 fueron para productos turísticos que se encuentran en Yucatán.

Por Hokol Vuh, viaje gastronómico, recibió el reconocimiento Roberto Solís, fundador de esta experiencia; mientras que, por "Tour atardecer" se entregó el premio a William Lubcke Argáez, director del Hotel Sotuta de Peón, donde se presta este servicio; y por hacienda Chablé Yucatán, el recipiendario fue Leonardo Morado, Gerente de dicho lugar.

Cabe señalar que los tres productos y proyectos yucatecos galardonados buscan destacar una característica única de nuestro estado, que es nuestra herencia milenaria, que es lo que nos hace auténticos, ya sea a través de la gastronomía, de la arquitectura, de los espacios naturales o tradiciones.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador destacó que la diversificación del producto turístico es muy importante porque hace a un destino más atractivo, pero, sobre todo, permite expandir la derrama turística a todos los rincones del estado, por lo que albergar el Tianguis representa la oportunidad que estábamos buscando para poder mostrar a México y al mundo lo mucho que Yucatán tiene para ofrecer.

"Mucha gente, cuando viene a Yucatán, viene a Mérida y nuestras zonas arqueológicas, pero Yucatán es mucho más porque tenemos también Pueblos Mágicos, 22 zonas arqueológicas, 387 kilómetros de playa, cenotes y haciendas, que están por todos los rincones del estado", añadió Vila Dosal.

Luego de felicitar a los premiados este día, el Gobernador recordó que se ha anunciado la inversión de 27,000 millones de pesos en 150 proyectos turísticos en el estado, que permiten tener una derrama económica importante y llevar empleos bien pagados y con seguridad social a todos los rincones de Yucatán.

"Esto nos ha permitido también hacer una campaña que se llama '365 días en Yucatán', somos de los pocos destinos turísticos, en el mundo, que tenemos una actividad para desarrollar cada día del año, y esta campaña el día de ayer recibió el premio como una de las mejores campañas turísticas en el país", indicó el Gobernador.

Desde la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, Vila Dosal destacó que éste es un Tianguis que se organizó a la yucateca, es decir, con mucho esfuerzo, dedicación y con ganas de aportar al desarrollo turístico, no solamente de Yucatán, sino de todo México.

Por último, el Gobernador invitó a los asistentes a seguir disfrutando de los atractivos del estado y que pronto puedan regresar para seguir conociendo nuestras costumbres, tradiciones, cultural y, en especial, la amabilidad de todos los yucatecos.

En su intervención, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobernador Vila Dosal y su equipo de trabajo para llevar a cabo esta edición del Tianguis, el cual, luego del éxito que tuvo, marcará un hito en la historia de las fiestas turísticas más importantes de América Latina.

Por otra parte, el funcionario federal resaltó que la política turística implementada por el Gobernador va de la mano con las tendencias internacionales del turismo, lo que ha colocado al estado, al cierre del mes de octubre, como el tercer estado con mayor inversión turística en el país, por debajo de Nayarit y Baja California, y arriba de la Ciudad de México y Quintana Roo.

Finalmente, el titular de la Sectur apuntó que días antes, estuvo acompañando a Vila Dosal a giras de trabajo donde se estuvieron anunciando nuevas inversiones turísticas, muestra de lo mucho que está pasando en Yucatán. "Algo está pasando en Yucatán y eso se logra con voluntad política, que es lo que permite despegar la nueva era del turismo en este estado".

A su vez, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, afirmó que Yucatán le ha apostado al desarrollo de nuevos productos turísticos, porque la administración de Vila Dosal sabe que la diversificación de la oferta permite fortalecer otros destinos y descentralizar el turismo y hacer que sus beneficios lleguen a más los rincones del estado.

Asimismo, la funcionaria estatal destacó que los yucatecos estamos muy contentos y orgullosos de que este Tianguis Turístico ha sido un renacer para esta industria y una vitrina para demostrar lo mucho que tiene Yucatán y el país para demostrar que estamos de pie. "Con esta edición pusimos en alto el nombre del país".

También, fueron reconocidos en el segmento de Turismo Cultural “Paseo por el Nacimiento, Negros Mascogos", por el que recibió la distinción Mónica Ileana Silva Dávila, directora de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; en la categoría de Turismo de Aventura, se distinguió al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, recibiendo Marisol Morales Aragón.

Asimismo, en la categoría Turismo de Romance, se reconoció al producto “Aventura Romántica Deluxe“, por quien recibió el director de Coyote Canyon Adventures; y en el rubro de Turismo Deportivo, se premió a "Ultra Coahuila", siendo Ricardo Sala Núñez, Presidente y Representante Legal, Patronato Ultra Coahuila, quien obtuvo la presea.

En el evento también estuvieron presentes: Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila de Zaragoza; Gerardo Vidales Sandoval, Director de Turismo del Estado de Chihuahua; y Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Tianguis Turístico en Yucatán registró mayor éxito en la historia

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2021.- Yucatán hace historia al realizar el Tianguis Turístico con mayor éxito, tras romper récords y establecer nuevas marcas en cifras de compradores, participación de empresas, expositores y citas registradas, con lo que, desde el estado se envía un mensaje sobre el renacer del turismo en México. 

Desde la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, presentaron los resultados de la edición 45 del Tianguis Turístico y destacaron que el volumen preliminar de ventas, reportado por el 17% de las empresas participantes, asciende a 598 millones de pesos. 

En presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, Torruco Marqués indicó que el Tianguis Turístico 2021, celebrado exitosamente en esta entidad, generó una gran expectativa en la industria.

"Desde Yucatán, lanzamos un mensaje al mundo de que sí se puede, sí podemos celebrar grandes eventos, siguiendo las medidas sanitarias, por lo que le agradecemos profundamente su apoyo al Gobernador, por el trabajo en conjunto realizado en pro del turismo, para llevar con excelentes resultados esta 45 edición", aseveró el funcionario federal.

Se detalló que, en el primer Tianguis Turístico inclusivo, se logró superar las metas con la presencia de 43 países, haciendo historia en el número de delegados, con 1,635 compradores, superando al que se tenía como récord desde 2017, en la edición 42, de 1,608.

Asimismo, participaron 1,017 empresas, que atendieron 3,492 expositores de 936 compañías, rebasando la cantidad histórica de Acapulco 2019, con 3,408 de 851 firmas. También, se concretaron 57,287 citas, sin considerar las que acudieron en forma directa, con lo que Yucatán superó su propia marca, de 47,378 en 2019.

Los 6 productos más ofertados fueron el turismo de naturaleza, con 58%; de cultura, 57%; gastronómico, 55%; de aventura, 50%, de sol y playa, 41%, y de romance, 37%, mientras que los 10 destinos más solicitados son Cancún, por el 28%; Riviera Maya, 18%; Mérida, 16%; Ciudad de México y Los Cabos, 15%; Acapulco, 14%; Oaxaca y Puerto Vallarta, 13%; diversos Pueblos Mágicos, 11%, y Guadalajara, 10%.

En la evaluación de perfiles de los expositores, por parte de los compradores, el 60% los calificó como excelentes, y en la general del Tianguis Turístico, el 56% situó el encuentro en la misma categoría y el 28% le otorgó la de muy bueno.

Posteriormente, Torruco Marqués indicó que los resultados finales de esta 45 edición se verán reflejados positivamente, durante el transcurso del próximo año, sobre todo en la captación de divisas y el gasto per cápita.

Acompañado del director del Tianguis y Ferias Internacionales, Rodrigo Hurtado Escalante, el Gobernador Vila Dosal indicó que este ha sido un éxito en todos los sentidos, con lo que Yucatán se posiciona no sólo ante los ojos, sino en la cabeza, de todo el mundo.

"Cuando estás en la cabeza es cuando ya se hacen acciones concretas, de poder invertir, promocionar y visitar, y eso es lo que hemos logrado en el Tianguis Turístico", aseveró.

En presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal recordó que, con los 27,000 millones de pesos de recursos privados, Yucatán se posicionó entre los tres primeros estados del país con más inversión turística y, hoy, su capital es la tercera ciudad más buscada y visitada.

Durante su mensaje, Vila Dosal aseguró que los resultados obtenidos en este Tianguis representan la oportunidad de que más turoperadores visiten Yucatán y construyan relaciones, con base en las buenas experiencias a largo plazo, lo cual significará una derrama económica para los próximos 3, 5, 8 y hasta 10 años.

A manera de ejemplo sobre los beneficios de esta actividad, el Gobernador señaló que turoperadores de Rusia le compartieron su interés en traer, cada mes de los próximos 5 años, a grupos de 150 personas de su país, que visitarán diversos puntos de la entidad, con la intención de hacerlo permanente, a partir de la grata experiencia que han tenido estos días.

"De esto se trata el poder ser sede del Tianguis Turístico, de tener la oportunidad de que la gente pueda venir a disfrutar de nuestra gastronomía y atractivos, pero, sobre todo, que puedan venir a disfrutar de la calidad y la amabilidad de todas las y los yucatecos", afirmó.

Recordó Vila Dosal que Yucatán cuenta con gran infraestructura turística, compuesta por 2 centros de convenciones, el Internacional de Congresos (CIC) y el “Yucatán Siglo XXI”, así como más de 15,000 cuartos de hotel, zonas arqueológicas, cenotes, haciendas y costas.

De igual forma, reconoció y agradeció al Gobierno federal, las varias dependencias del Gobierno estatal, el sector empresarial turístico y las demás 31 entidades del país, por su participación y esfuerzo, que hicieron de este Tianguis Turístico el más exitoso.

Previamente, Vila Dosal y Torruco Marqués entregaron un reconocimiento al alcalde Renán Barrera Concha, por haber presentado el destacado pabellón, con el tema de turismo de inclusión, en la edición 45 de este encuentro internacional.

Argentina: Policía asesina a futbolista de 17 años a cinco días de una final

Noticias de Yucatán. 

El futbol argentino se encuentra de luto, luego del fallecimiento de Lucas González, un jugador de apenas 17 años de edad, que recibió dos impactos de bala en su cabeza por parte de la policía local.

El juvenil pertenecía al Club Barracas Central, equipo que jugará la final ante Tigre el próximo lunes, en busca de ascender a la Primera División de Argentina. Lucas González era parte de las inferiores de la institución.

El futbolista salía de su entrenamiento habitual el pasado miércoles 17 de noviembre junto a dos de sus compañeros, todos ellos se trasladaban en un automóvil, cuando unos policías dispararon al vehículo, impactando dos balas en la cabeza de Lucas González, quien sufrió muerte cerebral.

El juvenil fue trasladado inmediatamente al hospital, pero desafortunadamente durante las últimas horas confirmaron su fallecimiento.

“Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club Adhiere al dolor y la importancia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos JUSTICIA”, escribió el Club en redes sociales.

EL FUTBOL PIDE JUSTICIA

La muerte de Lucas González no ha pasado por desapercibida, pues futbolistas y clubes se han pronunciado al respecto, pidiendo que se haga justicia.

Equipos como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, entre otros se han manifestado en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaPorLucas, así como el jugador argentino Juan Ignacio Dinenno, actual delantero de los Pumas de la UNAM.

"Influencer" destruyó su Lamborghini con 2 millones de «diamantes»

Noticias de Yucatán. 

Este 19 de noviembre se reportó que el Lamborghini Aventador de la influencer Daria Radionova fue chocado en la parte trasera, el responsable se dio a la fuga.

La fama de Daria Radionova va acompañada por presumir su lujosa vida así como su apreciado Lamborghini Aventador al cual le mandó incrustar 2 millones de piedritas de cristales Swarovski en forma de diamantes que lo hacían lucir como una enorme joya andante.

Desafortunadamente su mayor orgullo quedó esparcido en pedacitos tras ser chocado por un individuo que no se hizo responsable del daño.

“Espero que el karma te dé una bofetada en la cara antes que yo”, escribió la influencer en una historia en respuesta al acontecimiento.

Cada que se presentaba la oportunidad Radionova subía fotos con su fiel compañero que además tiene una placa personalizada con su marca «BA11 BYY» que anteriormente estaba en su Bentley Continental GT.

Por suerte la modelo -de casi un millón de seguidores en Instagram-, no estaba en el vehículo ya que por medio de una foto se puede suponer que el Lamborghini Aventador estaba en un estacionamiento mientras ella estaba de fiesta.

“Si alguien tiene alguna información sobre el Vauxhall Zafira azul y el accidente que sucedió en el sur de Kenia mande su correo electrónico lo antes posible, habrá recompensa en efectivo.” agregó el mensaje con letras rojas en su última historia.

El Lamborghini Aventador está valuado en alrededor de 8 millones de pesos y fue adquirido por la influencer en 2019.

Q. Roo: Detienen a menor de edad con droga escondida en una caja de cereal

Noticias de Yucatán. 

Un joven de 16 años fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de encontrarle varias dosis de mariguana escondidas en una caja de cereal.

De acuerdo con el reporte preliminar, el menor fue detenido en el fraccionamiento las Palmas cuando los oficiales le solicitaron una revisión al joven, pues circulaba en una motocicleta con actitud sospechosa.

Tras la inspección, los policías le aseguraron 15 dosis de mariguana entre su ropa y que de inmediato trató de esconder en una caja de cereal para niños.

El menor junto con la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como de la Fiscalía en Narcomenudeo.

Torreón: Dan 16 años de prisión a joven que mató a su abuelo para robarle

Noticias de Yucatán. 

Un sujeto fue condenado a más de 16 años de prisión, luego de que fue encontrado como el responsable de asesinar a su abuelo para robarlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Jesús Valenciana Salazar, quien fue condenado a 16 años y ocho meses, así como a una multa económica y a la reparación del daño, luego de que fue encontrado culpable de matar a su abuelo.

El delito que le imputaron fue el de Homicidio calificado con motivo de un robo, en agravio de su abuelo,  Jesús Valenciana Cárdenas, un empresario lagunero de 69 años.

Como se informó en su momento el homicidio se cometió la mañana del pasado lunes 30 de noviembre del año pasado.

Jesús viajaba como copiloto en compañía de su abuelo en una camioneta Mazda color blanco y cuando llegaron a la calle Río Conchos, casi esquina con Río Marne, en la colonia Las Magdalenas, el joven comenzó a atacar a su abuelo con un arma blanca.

El hombre de la tercera edad sufrió heridas en el rostro y cuerpo, además al perder el control de la camioneta chocó contra un poste y trató de descender de la unidad, pero quedó tendido junto a la puerta y sin signos vitales.

Posteriormente su nieto huyó, por lo que al llegar las corporaciones solo encontraron la camioneta y a Jesús Valenciana Cárdenas, quien fue identificado como un empresario local dedicado a realizar instalaciones eléctricas cuyo negocio estaba cerca de donde fue atacado.

Perro más rico del mundo vende su mansión en Miami ¡Pide 667 millones de pesos!

Noticias de Yucatán. 

Hemos sabido de historias de animales que tras ser la mascotas de importantes personas han heredado dinero, joyas y hasta casas, este es el caso de un pastor alemán llamado Gunther VI, que es considerado el perro más rico del mundo por ser el heredero del fideicomiso de la condesa Karlotta Liebenstein, ha puesto a la venta su casa en Miami, que hace años perteneció a Madonna, por casi 32 millones de dólares (667 millones de pesos), según publican los medios locales.

La noticia de la venta de esta suntuosa mansión a orillas de la Bahía Vizcaína ha saltado de los medios especializados en el negocio inmobiliario a los de información general al conocerse que el fideicomiso vendedor está a nombre de un ser que tiene cuatro patas y ladra.

El precio de venta es de 31,75 millones de dólares, una nadería para la suma en que ha devenido la herencia de la condesa gracias a unas acertadas inversiones: unos 500 millones de dólares.

La estrella pop Madonna vivió en esta casa que compró por 7,5 millones de dólares en los años 90, según una información que publica la revista Forbes.

Gunther VI heredó el fideicomiso de la condesa fallecida en 1992 sin descendencia a la muerte de su abuelo Gunther IV, que su vez lo heredó de Gunther III, el primer millonario de esta familia canina.

Los administradores de la fortuna de Gunther VI no solo velan por el bienestar de este perro afortunado que vive la mayor parte del año en la Toscana (Italia), aunque tiene propiedades en otros lugares del mundo, sino por su dinero.

La mansión situada en una zona residencial y exclusiva del barrio miamense de Brickell, junto al Palacio Vizcaya, una joya de los años 20 construida por un heredero de la familia Deering, entró a formar parte de patrimonio de los Gunther en el año 2000.

Cuenta con un frente costero de 100 pies (30,5 metros), con muelle incluido, y la superficie total de la finca es de 51.000 pies cuadrados (casi 4.800 metros cuadrados), de los cuales 8.400 pies cuadrados (casi 782 metros cuadrados) construidos.

La mansión, originalmente construida en 1928, cuenta con nueve dormitorios y otros tantos baños y está rodeada de jardines, en los que brilla una piscina de estilo mediterráneo como todo el conjunto.


Cuidadora abraza a cocodrilo de casi tres metros ¿Fue irresponsable?

Noticias de Yucatán. 

Es normal ver que los humanos tienen buena relación con los gatos y perros, pues son animales que son considerados como domésticos. Por ello, es raro ver que personas tengan una buena relación con algunos animales que son considerados como peligrosos. ¿Te imaginas abrazar a un cocodrilo? Esto pasó en un zoológico de Estados Unidos: una mujer cuidadora de animales abrazó a un cocodrilo. ¿Cuál fue la reacción del animal? ¿La mujer corrió peligro?

Fue a través de TikTok en donde este caso se hizo visible. Además de que la revista Neewsweek detalló un poco más a fondo lo ocurrido. Y es que el clip de la mujer abrazando a un cocodrilo causó controversia.

De acuerdo con lo informado por el medio citado, la mujer que abrazó al cocodrilo se llama Juliette Brewer. Es cuidadora en el zoológico de reptiles de California, Estados Unidos.

Sobre el polémico abrazo al cocodrilo, la mujer explicó que por lo regular lo hace. Aunque en esta ocasión, el animal de nombre Darth Gator y de 2.7 metros de largo y nueve kilos de peso, al parecer no quería que lo abrazaran.

“Este es Darth, tengo fotos de él de toda su vida, pero esta vez me atrapó”, dijo la mujer en TikTok.

“Traté de abrazarlo y me dijo ‘no’. Luego se quedó quieto por un rato encima mía. Al terminó yéndose”, agregó.

Y es que en el video se logra ver cómo el cocodrilo aparece inmóvil sobre ella por varios segundos. Mientras tanto, la cuidadora –que esta tirada en el suelo– lo abraza y ríe nerviosamente.

Finalmente, después de que el reptil decide dejarla, la cuidadora descubre que el cocodrilo se había orinado. El video ha casusado polémica. La cuidadora ha recibido cientos de críticas por peligrar su vida. Además de poner nervioso al cocodrilo. 

@thereptilezoo

Sometimes I hug Darth Gator 🐊 sometimes Darth Gator hugs me 😂 #alligator #reptile #animals

♬ original sound - The Reptile Zoo

(VÍDEO) Combi atropella a motociclista y huye con todo y moto en Neza

Noticias de Yucatán. 

La excesiva velocidad y poco cuidado por parte de los conductores del transporte público generan una inmensidad de accidentes día con día. En esta ocasión, un conductor de la ruta 104 atropelló a un motociclista y optó por escapar del lugar para “evitar” hacerse responsable de los hechos.

En un video difundido mediante redes sociales se observa la huida del chofer con todo y la motocicleta con la que tuvo el percance. Durante las imágenes no se ve el momento en que la combi chocó con la moto.

Al notar que el sujeto aceleró con todo y la moto, diversos conductores optaron por perseguir, alcanzar y confrontar al hombre que buscaba resguardarse en una casa.

Por poco se convierte en una tragedia mayor

Afortunadamente el conductor de la moto ya no estaba debajo de la unidad de transporte durante todos los metros que recorrió la combi para intentar huir. Al instante que la unidad se detuvo, diversos hombres se acercaron al chofer y comenzaron a golpearlo de una manera salvaje.

“Ve lo que causaste”, se lograba escuchar mientras la unidad de transporte ardía en llamas causadas por el roce entre la moto, el pavimento y la combi.

El chofer de la ruta 104 ya contaba con sangre en todo el rostro e intentaba ingresar a una casa habitación para evitar los golpes que estaba recibiendo por parte de diversas personas.

En el video jamás se observa a una autoridad llegar a los hechos o perseguir al conductor que afortunadamente no logró huir.

El choque se dio en Metro Peñón y fue hasta la a.v 6 en Nezahualcóyotl que el sujeto detuvo la unidad.

El video ya cuenta con miles de reproducciones y los usurarios se volcaron en contra del chofer de transporte público: “Por más feo que haya sido el accidente,con o sin culpa,no debes darte a la fuga, solo empeora las cosas “son algunos de los comentarios que se logran leer.

México con segundo día consecutivo con alza en casos y muertes por Covid-19

Noticias de Yucatán. 

México sumó su segundo día con un ligero repunte en los contagios y muertes por Covid-19 luego de tres días con tendencia a la baja, de acuerdo con la Secretaría de Salud, este jueves se registraron tres mil 915 casos, para llegar a tres millones 854 mil 994.

Las muertes confirmadas por esta enfermedad pasaron de 291 mil 573 a 291 mil 929, es decir, de miércoles a jueves se añadieron al registro 356 decesos.

La tarde del miércoles se reportaron 332 muertes y tres mil 836 nuevos contagios de coronavirus.

Las estimaciones de las autoridades sanitarias también tienen el registro de 13 mil 589 muertes consideradas como sospechosas por Covid.

Además, se estima que los contagios llegarían a cuatro millones 76 mil 789, aunque sólo 20 mil 115 serían la personas que tendrían activa a la pandemia en México.

En contraste, al menos tres millones 217 mil 51 personas se han recuperado de la enfermedad.

Continúa llegada de vacunas

La Secretaría de Salud informó que llegó el embarque 88 de Pfizer-BioNTech con 588 mil 510 vacunas envasadas, con lo que suman 39 millones 553 mil 215 dosis recibidas por esta farmacéutica.


Con este embarque suman 166 millones 775 mil 255 biológicos recibidos en el país, que incluye los que han llegado envasados en el extranjero y los envasados en territorio mexicano.



México ha recibido 119 millones 775 mil 415 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Empleada se reporta enferma y su jefe la cacha en un partido por televisión

Noticias de Yucatán. 

Una joven estadounidense llamada Kimmy se hizo viral en TikTok tras compartir cómo su jefe descubrió la mentira que había dicho para faltar al trabajo.

La empleada se había reportado como enferma para poder ir a un partido de básquetbol de los Golden State Warriors contra los Brooklyn Nets. 

Para su mala fortuna, su jefe también estaba viendo el partido, pero por televisión, y se dio cuenta cuando las cámaras grabaron a Kimmy sentada en las gradas.

Al día siguiente, su jefe le envió un correo electrónico con una foto que tomó de ella sentada en el partido y no enferma como le había dicho.

"Cuando llamas diciendo que estabas enferma y al día siguiente abres un correo electrónico del jefe y ves esto", escribió Kimmy en su video. 

El video con su historia ya acumula más de un millón de reproducciones en TikTok. Aunque no aclaró si recibió una sanción en el trabajo por su mentira, algunos usuarios se identificaron y hasta le sugirieron algunas respuestas que le pudo dar a su jefe.

"Estaba enferma... para trabajar". "Dije que estaba enferma, no lisiada". "Esto no prueba que no estuvieras enferma", bromearon algunos usuarios.

@kdimagery360

I wanted to use my new camera… #photography #NBA #caughtoncamera

♬ The woman was too stunned to speak - - 𝙙𝙤𝙢𝙞𝙣𝙞𝙠 -

Gael García gana pleito a marca de whiskey por usar su imagen sin permiso

Noticias de Yucatán. 

Gael García ganó la batalla legal que había emprendido contra una marca de whiskey y la firma de bebidas alcohólicas podría destinar más del 40% de sus ventas al actor durante un año. El protagonista de “Y tu mamá también”, quien pronto será parte del Universo Marvel, llevaba años en esta querella porque usaron su imagen sin que él lo autorizara.

El actor mexicano, considerado uno de los mejores del siglo XXI, demandó a la marca de whiskey por comercializar su imagen en 2011 sin un contrato de por medio.

Gael García gana pleito legal a marca de whiskey

Gael García Bernal ganó el pleito legal que tenía con la famosa marca de whiskey. La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a su favor después de 7 años de que la compañía lanzara una campaña utilizando la imagen del charolastra sin su consentimiento.

El intérprete, quien impactó al aparecer con arrugas, demandó a la marca de whiskey Jonnie Walker, de la compañía Dieago México. En 2013 inició el proceso legal porque en una campaña usaron su imagen sin que existiera un contrato de por medio.

Para 2018, Gael García recurrió a un amparo que fue revisado por los ministros de la Primera Sala, quienes determinaron que es constitucional fijar una indemnización por daños y perjuicios, derivados de no respetar los derechos de autor, con base en al menos 40% del precio de venta del producto o servicio prestado.

Dicha indemnización, como consecuencia del uso ilegal de la obra o, como ocurrió con Gael García, por el uso de su imagen, debe ser pagada a partir de los ingresos totales obtenidos por el infractor.

Gael reclamó la indemnización correspondiente que equivale al 40% de las ganancias obtenidas entre el 2011 y 2012 por la empresa, periodo que duró la campaña. El porcentaje que estableció la corte es el mínimo que fija la Ley de Derechos de Autor. La cifra podría incrementarse, mientras tanto, los ministros ordenaron enviar a tribunales locales el expediente para el cálculo real de la indemnización.

Con esta resolución, la corte cierra el litigio por segunda ocasión y una multa de 64 mil pesos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el uso indebido de la imagen de Gael García Bernal.


La compañía tramitó un amparo y un recurso de revisión que no le resultaron favorables.

¡Cunde el mal ejemplo! Zacatecas: Niños secuestran y matan a gatita imitando al narco

Noticias de Yucatán. 

Una gatita llamada Ginny se convirtió en víctima de secuestro a mano de unos niños en el estado de Zacatecas.

Los primeros reportes indicaron que la mascota fue raptada, torturada y asesinada en la entidad.

En las investigaciones se apuntó que unos jóvenes imitaron el crimen como si fueran parte de una organización delictiva y metieron el cuerpo del animal en una bolsa de plástico para lanzarlo afuera de la propiedad de su dueña.

Además, los niños dejaron un estremecedor mensaje y una amenaza hacia la ciudadana.

Ante tal situación, la dueña de la gatita se dirigió a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.

Mientras tanto, los especialistas en psicología afirmaron que el acto es grave y se necesitará un trabajo en equipo.

Los expertos detallan que habría una descomposición del tejido social debido a la presencia de la narcocultura en México.

El hallazgo de Ginny se registró a las 19:30 horas en la colonia Colinas del Padre, perteneciente a Zacatecas.

Guadalupe Ortega, de 51 años, llegó a su hogar y cuando se acercó a la puerta vio una bolsa.

Al pensar que era basura, la abrió y vio las patas de su mascota, por lo que comenzó a gritar.

La hija de la señora fue a ver qué había ocurrido y observó a su progenitora entrando para confirmar si estaban sus otros cinco gatos.

La familia vio que en la puerta había una hoja con un mensaje plasmado por los menores agresores, el cual decía lo siguiente: ‘Tenga su gato’.

Guadalupe recordó que antes vio a unos niños de entre 10 y 14 años intentando arrollar a los gatos callejeros.

En su declaración, la dueña afirmó que siete meses atrás perdió a un felino negro y pensó que fue asesinado.

Ortega llamó al 911 y a la Policía Ambiental, por lo que los elementos acudieron al lugar para extraer el cadáver y fue ahí donde notaron que tenía un mecate atado al cuello. Los oficiales intuyen que la gatita fue arrastrada hasta que destrozaron su cuerpo.

Con el propósito de evitar que el hecho quede impune, la dueña interpuso una denuncia ante la FGE.

Yucatán Covid-19: Hoy 4 muertos y 42 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 42 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 27 en Mérida,
  • 6 en Kanasín,
  • 3 en Progreso,
  • 2 en Tixkokob,
  • 1 en Abalá, Hunucmá, Samahil y Tizimín.

De los 76,865 casos positivos, 604 son de otro país u otro estado.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 18 de noviembre):

Mérida 46875

Valladolid 3907

Kanasín 2955

Tizimín 1982

Progreso 1974

Umán 1972

Ticul 1741

Hunucmá 1017

Tekax 1001

Motul 876

Maxcanú 662

Izamal 612

Acanceh 497

Peto 404

Tixkokob 389

Conkal 363

Oxkutzcab 349

Temozón 341

Chemax 312

Tinum 267

LAS COLONIAS DE MÉRIDA CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 18 de noviembre):

Centro 68

Juan Pablo II 41

Ciudad Caucel 26

Francisco de Montejo 10

Bojórquez, San Ramón Norte 7

Cordemex, Francisco I. Madero, Manuel Ávila Camacho, Miguel Hidalgo, Pacabtún, Porvenir 4

Cinco Colonias, Las Américas, Leandro Valle, Morelos Oriente, Nora Quintana, Pinos del norte, Vergel III, Villas de Oriente 3

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS SON:

Mérida 326

Kanasín 26

Umán 17

Progreso 8

Muna 7

Valladolid 6

Tekax 5

Hunucmá, Maxcanú, Ticul, Tixpéual 4

Acanceh, Buctzotz, Tizimín 3

Chemax, Conkal, Motul, Oxkutzcab, Seyé, Tixkokob 2

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE DEFUNCIONES AL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2021 SON:

Mérida 3184

Valladolid 261

Kanasín 154

Umán 153

Tizimín 136

Motul 116

Progreso 110

Ticul 104

Izamal 82

Hunucmá 68

Maxcanú 58

Acanceh 56

Oxkutzcab 55

Temozón 48

Tekax 47

Conkal 36

Chemax, Muna 35

Tixkokob 33

Tecoh 32

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46,875 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 18 de noviembre), que viven en:

  • 12,125 en la zona Norte
  • 11,578 en la zona Oriente
  • 4,535 en la zona Centro
  • 7,227 en la zona Sur
  • 11,410 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 4 fallecimientos:

1.- Masculino 50 años de Baca Sin comorbilidades

2.- Masculino 60 años de Mérida Sin comorbilidades    

3.- Femenino 69 años de Mérida DM/HAS 

4.- Masculino 64 años de Mérida Sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,385 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 492 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 42 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

(VIDEO) Policía presencia asesinato mientras se cortaba el pelo y mata al agresor

Noticias de Yucatán. 

Un policía fue testigo de un asesinato, mientras se cortaba el pelo. Aunque estaba fuera de servicio, desenfundó su arma y mató al agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de noviembre en la barbería The Bladi Style, en el vecindario Medford de Baltimore.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que el agresor estaba relacionado con otros tiroteos ocurridos en los últimos días.

El agresor, identificado como Carlos Ortega, irrumpió en la barbería y mató al peluquero, quien respondía al nombre de Rafael Jeffers.

En ese momento, un sargento de Policía fuera de servicio se encontraba cortándose el pelo con Jeffers.

El agente estaba vestido de civil, por lo que el agresor no lo identificó como oficial de la ley. Tras disparar en dos ocasiones contra el barbero, le pidió que se retirara de la silla para ultimar a su víctima.

Rápidamente, el policía se retiró de su asiento y se colocó detrás del hombre armado. En ese momento, desenfundó su arma y le disparó en seis ocasiones.

El individuo cayó al suelo, pero todavía se encontraba consciente. Tras asegurarse de que ya no había peligro, hizo un rápido chequeo en el lugar para descartar la presencia de más agresores.

Posteriormente, le pidió a uno de los testigos que hablara a emergencias.

Tiroteos relacionados con el agresor

De acuerdo con las autoridades, Carlos Ortega fue responsable de dos tiroteos antes de acudir a la peluquería para asesinar al barbero.

Las agresiones dejaron a un hombre de 44 años muerto y a otra persona gravemente herida.

Debido a lo anterior, la Policía está tratando de determinar qué podría relacionar los tres tiroteos.


Video muestra el intento de migrantes por cruzar a Estados Unidos

Noticias de Yucatán. 

(apro).- Dos grupos de migrantes intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos la noche de ayer, pero esta vez buscaron otras maneras para hacerlo.

A escasos metros de la revisión vehicular, un primer grupo, de aproximadamente 20 personas, descendió de camiones y todos empezaron a correr entre los automóviles, intentando desesperadamente internarse a territorio estadunidense, pero fueron detenidos.

A través de un video que circuló en redes sociales se observa a adolescentes que corren entre los vehículos que esperaban su turno para cruzar. En la grabación de 28 segundos, que se viralizó, se escucha decir a quien graba: “Dios mío, ya cruzaron” “¡ay Dios mío, Dios mío! El niño. ¡ay, lo aventó bien fuerte!”.

Casi al mismo tiempo, pero en la zona conocida como Playas de Tijuana, otras siete personas se internaron en el mar y bajo la protección de la oscuridad y una densa neblina lograron cruzar al lado estadunidense.

La estación de bomberos de Tijuana recibió el reporte de la Estación naval de Búsqueda y Rescate, pero no pudieron detenerlos. Sin embargo, al arribar a territorio estadunidense los elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ya los esperaban para capturarlos.

Ambos hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de ayer, hora local. Hasta el momento no se ha detallado la nacionalidad de las personas que integraban ambos grupos.

Y, mientras, en la garita de cruce a pie llamada El Chaparral, cerca de 800 migrantes, en su mayoría mexicanos, se mantienen en casas de campaña a la espera de tramitar solicitudes de refugio a Estados Unidos.

A fines de octubre pasado, la autoridad municipal decidió cercarlos y mantener una vigilancia permanente con elementos de la policía local, además de que se les desactivó una toma ilegal de luz, como medida de presión para que abandonen el lugar (zona federal).

Cuatro nuevas funciones que llegan a Google Maps ¡Pruébalas!

Noticias de Yucatán. 

Google Maps se actualiza justo a tiempo para Navidad, con nuevas funciones que te ayudarán a recorrer el mundo más fácilmente durante estas fiestas.

Aprovechando que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina, Google ha querido actualizar Maps, su app de mapas y navegación, con varias funciones nuevas destinadas a mejorar la experiencia con el servicio a la hora de explorar el mundo a través del móvil.

De las novedades anunciadas hoy para Google Maps, no todas estarán disponibles a nivel global en un principio. No obstante, es conveniente repasar todas las funciones nuevas que van a llegar a la aplicación con el paso de las semanas.

Google Maps te ayudará a evitar lugares con mucha gente y a navegar por grandes superficies

La primera novedad está disponible en todo el mundo y llega tanto a la versión de Maps para Android como a la de iOS. Se trata de una herramienta que te ayudará a saber si un lugar está demasiado masificado, para así poder evitarlo.

Desde Google han incluido esta función con el objetivo de facilitar la navegación durante las fiestas, al permitir visualizar en qué lugares o barrios hay más gente reunida dependiendo de la hora del día.

Por otro lado, Google Maps también mejora la navegación en grandes superficies como aeropuertos, estaciones o centros comerciales gracias al nuevo directorio de tiendas y servicios integrado en la propia app. Hasta ahora, esta función era exclusiva de algunas grandes superficies, pero a partir de ahora estará disponible en todos los aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transporte del mundo.

Los residentes de Estados Unidos también podrán aprovechar las novedades de Google Maps para ahorrar tiempo a la hora de realizar compras. Y es que ahora será posible ver el estado de un pedido realizado a algunos comercios, pudiendo saber a qué hora se podrá recoger. Esta función está disponible en las tiendas de la cadena Kroger Family de Estados Unidos.

Además, Google ha incluido la opción de ver el rango de precios de los restaurantes directamente en Google Maps, para poder elegir aquel que mejor se ajuste a su presupuesto. Del mismo modo que la función anterior, esta estará disponible solo en Estados Unidos en un principio, y se basará en las contribuciones de la comunidad de usuarios de Google Maps.

Nutrientes que podrían ayudarte a que no se te caiga tanto el cabello

Noticias de Yucatán. 

El problema de la caída del cabello es más común de lo que piensas, esto se debe a que hay distintas razones por la cual la caída del cabello se puede hacer presente en tu vida, una de ellas tiene que ver con la alimentación y la ingesta insuficiente de ciertas vitaminas, minerales y otros elementos, de los cuales nosotros te hablaremos hoy y de cómo conseguirlos para que puedas contar con un cabello sano y fuerte.

Hierro

El hierro es un componente de la hemoglobina, está aporta energía a las células durante su división, parte importante de la síntesis de cabello, es por ello que hay muchos estudios que han investigado la relación entre la deficiencia de hierro con la caída del cabello; puedes encontrar este mineral principalmente en las carnes rojas, en las aves, en los pescados y mariscos, en el huevo, en las legumbres y en los vegetales de hoja verde.

Zinc

El zinc también es esencial para que nuestro cabello esté fuerte y saludable, ya que esté mineral es un activador de enzimas que promueve la transformación de las proteínas y estas a su vez proporcionan enlaces qué son de vital importancia para la estructura de tu cabello, incluso interviene en el efecto queratinizante de la vitamina A en el cabello; el zinc puedes encontrar en alimentos como las carnes rojas, el hígado, las almejas, las ostras, las avellanas y las almendras.

Vitamina B12

La vitamina B12 es parte del complejo de la vitamina B, esta incluye un papel importante en el metabolismo celular, es por eso que varios estudios han tratado de encontrar la relación entre la deficiencia de la vitamina B12 con la caída del cabello. Algunos alimentos que pueden aportar una cantidad importante de este nutriente son la carne de res, la carne de cerdo, la leche y sus derivados, además del huevo; debes tener en cuenta que está vitamina no se encuentra en frutas, verduras o cereales, aunque hay algunos alimentos pertenecientes a este último grupo que son fortificados de manera artificial con esta vitamina.

Vitamina D

La vitamina D puede ser un factor que contribuya a la caída del cabello, especialmente en otoño, ya que su deficiencia puede agravar este padecimiento, afortunadamente nuestro cuerpo puede producir la vitamina D exponiéndose al sol, no obstante también hay algunos alimentos de los que te puedes fiar a la hora de conseguir vitamina D para tu organismo, entre ellos los pescados grasos como la trucha, el salmón y el atún, además del hígado, la yema de huevo y el queso.

CDMX: Enfrentamiento entre policías y comerciantes sobre Eje Central

Noticias de Yucatán. 

Durante la tarde de este viernes 19 de noviembre, elementos de la Secretearía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) llevaron a cabo parte del operativo para dispersar a vendedores ambulantes cerca del Centro Histórico.

Alrededor de las 17:00 pm, en horario del centro de México, la molestia por parte de los afectados provocó que comenzaran discusiones entre el cuerpo policial y comerciantes, quienes atacaron de forma violenta a los elementos de seguridad.

Cámaras del Sistema Tecnológico de Videovigilancia de la ciudad, conocido como C5, capturaron todo lo ocurrido sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se observaron a varios civiles atacar mediante el lanzamiento de piedras, palos y algunos cuantos a puño cerrado y patadas.

De acuerdo con el reportero Juan Carlos Alarcón, la riña se desató luego de que el cuerpo policiaco incautara un puesto de juegos de naranja, mismo que fue subido a una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El cruce donde comenzó el enfrentamiento se dio entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la Avenida Independencia, a una cuadra de la Torre Latinoamericana y muy cerca del Palacio de Bellas Artes, sitio donde también se observó un grupo de policías en movimientos de defensa contra posibles comerciantes aislados.

De acuerdo con reportes preliminares, el conflicto dejó como resultado a ocho lesionados entre ambos grupos. Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV, mencionó a través de su cuenta de Twitter que dos elementos de seguridad presentaron traumatismo craneoencefálico.

Economía de México, una de las más lentas durante la pandemia: Moody’s

Noticias de Yucatán. 

La agencia calificadora Moody’s aseguró que la economía mexicana ha sido una de las más lentas para recuperarse de los impactos de la pandemia de COVID-19, en comparación con otras naciones de América Latina.

“La recuperación económica en México ha sido más lenta que en otras grandes economías latinoamericanas debido al estímulo fiscal limitado y la continua incertidumbre política, lo que ha obstaculizado el repunte de la inversión privada”, señaló.

En el documento “Perspectivas soberanas para América Latina y el Caribe”, Moody’s detalló que México y Centroamérica se beneficiarán en 2022 del sólido crecimiento de Estados Unidos y de los fuertes flujos de remesas, lo que impulsará el consumo interno.

Destacó los casos de Brasil, Chile, Colombia y Perú, países que -dijo- superarán a finales de 2022 los niveles de producción de 2019, cosa que no sucederá con México.

No obstante, explicó que en países con un gasto relativamente alto en programas sociales, como Chile y Colombia, y una focalización adecuada en los grupos vulnerables, como Brasil, México, Uruguay; los gobiernos estarán mejor posicionados para ampliar el alcance de los programas y satisfacer las demandas sociales con mayor eficacia.

El 5 de noviembre pasado, Moody’s revisó a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana de este año al situarla en 5.5%, desde el 6.0% previsto en agosto pasado, cifra por debajo del 6.1% pronosticado por la Secretaría de Hacienda. Mientras que para el año 2022, la agencia mantuvo en 3.0% su estimación y prevé una desaceleración mayor para 2023, de 1.9%.

El pasado mes de octubre, la agencia calificadora de riesgos consideró que la reforma constitucional del sector eléctrico propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es negativa para efectos crediticios.

Y es que a consideración de Moody’s, se “disminuiría la transparencia operativa, disuadiría la inversión privada, desincentivaría la generación de energías renovables y probablemente aumente el costo total de la electricidad”.

Mediante un comunicado, recordó que la iniciativa propone eliminar la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dos entes reguladores independientes, los cuales, de acuerdo con la calificadora, son claves en el desarrollo del sector energético en el país ya que dan “seguridad y estabilidad” a los participantes del mercado.

“La eliminación de la CNH y de la CRE socavaría la confianza de los inversores porque debilitaría la transparencia y el marco institucional del sector”, enfatizó.

Advirtió que si se aprueba la propuesta, la cual se encuentra en la Cámara de Diputados, es probable que se desencadenen disputas legales internacionales, se afecte la competitividad de la inversión extranjera y los inversionistas se aparten de las prácticas regulatorias acordadas.

Explicó que la iniciativa presidencial-que busca darle más fuerza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- “desincentivaría la inversión en generación renovable, probablemente elevando los costos de la electricidad”, apuntó.

Moody’s Indicó que la reforma conllevaría la cancelación de permisos de generación de energía y acuerdos de compra de energía, así como la invalidación de plantas de autoabastecimiento, productores independientes de energía y plantas adjudicadas en subasta de contratos de energía a largo plazo.

Insistió en que la propuesta de reforma no solo crearía un mercado de electricidad más costoso que aumentaría la necesidad de subsidios, sino que además impediría el progreso de México en el logro de sus objetivos de energía limpia.

Buen Fin: Exigio a Elektra respete el precio de $130 de una pantalla de 55 pulgadas

Noticias de Yucatán. 

Cada año, diversas empresas o marcas son reportadas por presentar publicidad engañosa durante El Buen Fin. En esta ocasión, fue el caso de Elektra.

En Twitter, un usuario exigió a Elektra respetar el precio del Buen Fin de una pantalla de 55 pulgadas.

El usuario reportó que Elektra anunció por televisión una pantalla de 55 pulgadas con un precio de 8 mil 999 pesos.

Sin embargo, al acudir a la tienda para aprovechar la oferta del Buen Fin se llevó la sorpresa de que el precio de la pantalla era mil pesos más que el anunciado por televisión.

El usuario señaló que al preguntar a vendedores y promotores sobre por qué el precio de la pantalla no coincidía con el anunciado por televisión, le respondieron que subió de un día para otro.

En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, RICARDO SHEFFIELD PADILLA

El Buen Fin 2021: Usuario reporta publicidad engañosa de Elektra

En su publicación, el usuario etiquetó a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reportar la situación irregular en la que habría incurrido Elektra durante este Buen Fin.

“Atención @Profeco en @ElektraMx anuncian en televisión una pantalla LG de 55 pulgadas en $8999 y llegas a sus tiendas y está en $9999 y según sus vendedores y promotores argumentan que subió de ayer a hoy. #BuenFin #BuenFin2021″

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp que llegarán en 2022

Noticias de Yucatán. 

La aplicación de mensajería WhatsApp alista nuevas funciones con el fin de garantizar la comodidad de los usuarios.

WABetaInfo, página tecnológica, emitió el rumor de que se buscarán renovar los esquemas para 2022. Por tal motivo se contará con al menos siete funciones nuevas para el servicio.

WhatsApp. ¿Cuáles son las nuevas funciones para 2022?

Hasta el momento, la acción no ha sido confirmada por los altos mandos de la plataforma para enviar mensajes.

Tampoco se sabe si las nuevas funciones llegarán exactamente al iniciar el año o conforme pasen los meses.

En Whats se mantienen preocupados por mantener felices a los usuarios al añadir cada vez más nuevas herramientas a fin de personalizar sus estados o a la hora de conversar con familiares o amigos.

Unas de las sorpresas preparadas son la reacción con emojis y ocultar la hora de conexión para algunas personas.

Habrá que esperar a que 2022 inicie para saber qué se podrá hacer en la app de mensajería instantánea.

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

La aplicación de WhatsApp contará con nuevas funciones para 2022 a fin de garantizar la grata experiencia entre los usuarios. Aquí te va la información importante sobre el tema:

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Reacción con emojis: en la plataforma se podrán enviar imágenes animadas para los mensajes que se envíen desde la app; una situación muy similar a lo que se realiza en Facebook.

Ocultar la última hora de conexión en algunos usuarios: ahora se podrá elegir con qué personas estará desactivada la función.

Transcribir notas de voz: los audios se podrán convertir a un formato de texto para leerlos sin problemas.

Fotos de chats grupales con emojis y stickers: se podrán personalizar las conversaciones grupales con stickers o emojis.

Notas de voz en burbujas de audio: en la app se permitirán escuchar los mensajes sin entrar al programa. La acción es posible gracias a la creación de una burbuja de audio en el celular.

WhatsApp Comunidades: se permitirán establecer comunidades dentro de los grupos. Las llamadas comunidades permitirán el trabajo en conjunto con los integrantes de los chats.

Anuncios publicitarios con Meta: llegarán los anuncios dentro de la app con los que se podrá generar una monetización.

Con información de Milenio, Uno Cero y Hola Telcel

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada