(VÍDEO) Hija descubre a su papá con amante y los enfrenta

18 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Como si se tratara de la escena de una telenovela, un hombre fue atrapado por su hija mientras salía con una mujer que no era su mamá.

Tras descubrir el engaño del que era víctima su mamá, la joven decidió enfrentarlos y armó un gran escándalo en el lugar provocando que varias personas grabaran estos hechos y los difundieran en las redes sociales.

Medios locales aseguran que todo esto ocurrió en Villa Krause, un pequeño pueblo de Argentina.

Luego de que este video se volvió viral usuario de Internet no han parado de comentar defendiendo la actitud de la hija frente a su padre y la amante.

En el video, que ya supera las 50 mil reproducciones se puede ver el momento en que la hija encara y reprocha al padre el engaño del que es víctima su mamá.

La acompañante del hombre intenta meterse en la discusión, pero la hija comienza a jalonearla del pelo. Mientras esto ocurre varias personas graban todo.

Váyase, ya vamos a hablar en la casa”, dice la chica a su papá.

A mi vieja la va a respetar”.




Puebla: Le dicen “teibolera” a diputada y ella responde subiéndose a un tubo

Noticias de Yucatán. 

La diputada federal de Cholula por el Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, Nay Salvatori, protagonizó por redes sociales un polémico momento luego de asegurar que fue llamada "teibolera". La legisladora respondió con una foto donde se sube a un tubo.

 A través de sus redes sociales, la diputada mandó un mensaje en el que aseguró haber tomado durante dos años clases de "pole dance" y señaló: 

Algunos hombres siguen siendo tan idiotas que piensan que llamándome teibolera me voy a poner a chillar por el insulto. Queridos, tomé clases de pole dance por años, estoy lista para trabajar en eso y en lo que quiera si es que se me pega la gana”

El mensaje donde se defiende de quien la llama teibolera vino acompañado de una foto de la legisladora arriba de un tubo 

Luego de que compartiera la imagen, la diputada retuiteó un montaje que le hicieron los usuarios donde la sitúan en el “40 grados”, un popular centro nocturno para caballeros en Puebla.

UNO

Celia Lora le confiesa su amor a reconocido cantante

Noticias de Yucatán. 

La hija de Alex Lora al parecer está enamorada y en sus redes sociales confesó su amor por un famoso cantante.

De acuerdo a Grupo fórmula, Celia Lora no dudo en expresar su amor por un cantante en su cuenta oficial de Instagram.

A través de su Instagram, Celia Lora se encargó de enviarlo un amoroso mensaje a Beto Cuevas, intérprete de "Fuera de mí".

"Te amo"; es el mensaje que puede leerse en la leyenda que acompaña una imagen en donde puede verse a la hija de Alex Lora posar de lo más sonriente al lado del chileno.

Tal parece que Celia estuvo de invitada especial en la más reciente emisión de "La Academia" y ahí convivió con varios famosos, entre ellos Adal Ramones:

No obstante, la imagen que llamó la atención fue en donde la playmate aparece al lado de Cuevas:

Actualmente Beto Cuevas se mantiene soltero, y es que hace unos años se divorció de la modelo y mánager de La Ley, Estela de la Mora.

La pareja se conoció en 1990 y se casaron en enero de 2002. Aunque están divorciados su relación es excelente y tienen un hijo en común de nombre Diego.




Trump pierde primer "round"; Congreso pide juicio político y podría ser destituido

Noticias de Yucatán. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió someter al presidente Donald Trump a un impeachment o juicio político, según los resultados de la votación realizada este miércoles.

Luego de varias horas de discusión sobre el proceso, la iniciativa impulsada por los demócratas, liderados por Nanci Pelosi, obtuvo los votos necesarios para ser aprobada.

Así quedó la votación

En total, luego de los 15 minutos restantes, los congresistas de Estados Unidos aprobaron llevar a Trump ante un juicio político.

Fueron 230 votos que obtuvieron los demócratas a favor del juicio político mientras que 195 congresitas republicanos y dos democratas estuvieron contra esta medida.

La Cámara Baja, controlada por la oposición demócrata, aprobó los cargos de "abuso de poder" y "obstrucción al trabajo del Congreso" contra el mandatario.

Un impeachment es “un proceso político, porque sólo la Cámara de Representantes puede echar a andar este proceso y sólo el Senado puede juzgar si se cometieron o no esas acciones que ameritan que un presidente sea destituido. Por definición es un proceso político”, aseguró.

En un juicio político la Cámara de Representantes se erige como investigador y fiscal, mientras que el Senado hace las veces de jurado y juez, según establece la Constitución de Estados Unidos.

En ese proceso político “cada parte presenta sus versiones, pero en realidad lo que va a decidir el asunto es la política, tanto en el caso (de juicio político contra Andrew) Johnson (en 1869) como en el de (William) Clinton (en 1998), lo que vemos reflejado en los votos es quiénes son los del partido del presidente y quiénes no”, indicó la investigadora.

Juicio político contra Trump es una crucifixión: Republicanos

Ahora este proceso deberá pasar al Senado de Estados Unidos.

En el Senado, que probablemente abrirá el juicio político en enero tras el receso por Navidad, se espera que Trump sea absuelto, pues se necesitan al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.

Hasta el momento el presidente Trump no se ha pronunciado al respecto de la decisión del Congreso estadunidense.




Yucatán: El alcoholímetro es replicado en República Dominicana

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. El programa de alcoholímetro, implementado en el estado de Yucatán para no manejar bajo los efectos de alcohol, se ha convertido en un modelo ejemplar a nivel internacional, por lo que ha sido adoptado por instituciones de Seguridad de otros países como es el caso de República Dominicana.

En el marco de la XVI reunión del comité ejecutivo de la red de entrenamiento de Naciones Unidas UNITAR, Cifal Network, efectuada en Málaga, España, se reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán en el intercambio de conocimientos y entrenamiento ofrecido a sus homólogos en dicho país caribeño.

Esta estrategia forma parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para preservar e incrementar los niveles de seguridad en el estado, entre las cuales destaca el fortalecimiento de la policía estatal a través del mejoramiento de su equipamiento e infraestructura con nuevas patrullas y armamento para contribuir a facilitar su labor, además se realizará una importante inversión para la adquisición de más herramientas de vanguardia como cámaras de vigilancia y vecinales, lanchas rápidas, una aeronave, así como la instalación de nuevos arcos lectores de placas, entre otras cosas.

De igual manera, en respaldo al capital humano también se están realizando diversas acciones para que los elementos de seguridad cuenten con las condiciones y oportunidades necesarias, como lo son un salario digno y seguridad social. Aunado a ello se está trabajando en un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para crear un régimen especial, único en el país, que permita a los policías acceder a una casa digna y se les está apoyando con becas del 100% para la universidad de sus hijos, incluyendo colegiatura e inscripción, que se complementa con un apoyo de 2,600 pesos bimestrales, beneficios que el próximo curso escolar se extenderán a aquellos que estén cursando los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

El pasado mes de marzo, el estado de Yucatán recibió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de República Dominicana y a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre para recibir la capacitación correspondiente.

Gracias al trabajo conjunto con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), a CIFAL Mérida, y a la experiencia compartida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán a los colegas de Santo Domingo, desde agosto ya se aplican los operativos de alcoholímetro en las principales vialidades de dicha capital y cuenta con todo el marco legal que ampara estas medidas de alto impacto que salvan vidas.

Cabe recordar que a través del operativo del alcoholímetro se invita a la ciudadanía a tomar la decisión de no conducir bajo los efectos del alcohol, para evitar accidentes de tránsito y un incremento en el índice de mortandad en la población.

El éxito de este intercambio de experiencias sería exportado a otros países miembros de la red global de los centros de formación de autoridades y líderes Cifal Network que, siendo parte de Naciones Unidas, trabajan en acciones que permitan entrenar a profesionales y autoridades para sumar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La capacitación ofrecida en el mes de marzo incluyó la identificación de recursos necesarios para los operativos de alcoholemia, desarrollo de programas para la conducción sin alcohol, manejo de comunicación y campaña de prevención de accidentes y participación en un punto real de revisión de alcoholemia.

Durante la reunión anual de la junta directiva de los centros CIFAL, el organismo con representación local, dirigido por Héctor Navarrete Muñoz, fue reconocido por los resultados obtenidos luego de la alianza y trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, que con su contribución a este programa de intercambio de experiencias permitieron que el día de hoy en Santo Domingo se prevengan accidentes fatales relacionados con el consumo del alcohol.

En dicha reunión se acordó seguir trabajando en acciones de seguridad vial con estándares internacionales, que permitan que la sociedad y el gobierno unan esfuerzos en la prevención y reducción de los altos índices de fatalidades relacionadas al volante.

(VÍDEO) Hija descubre a su papá con amante y los enfrenta

Noticias de Yucatán. 

Como si se tratara de la escena de una telenovela, un hombre fue atrapado por su hija mientras salía con una mujer que no era su mamá.

Tras descubrir el engaño del que era víctima su mamá, la joven decidió enfrentarlos y armó un gran escándalo en el lugar provocando que varias personas grabaran estos hechos y los difundieran en las redes sociales.

Medios locales aseguran que todo esto ocurrió en Villa Krause, un pequeño pueblo de Argentina.

Luego de que este video se volvió viral usuario de Internet no han parado de comentar defendiendo la actitud de la hija frente a su padre y la amante.

Aseguran que Sarita Sosa es amante de su cuñado

En el video, que ya supera las 50 mil reproducciones se puede ver el momento en que la hija encara y reprocha al padre el engaño del que es víctima su mamá.

La acompañante del hombre intenta meterse en la discusión, pero la hija comienza a jalonearla del pelo. Mientras esto ocurre varias personas graban todo.

Váyase, ya vamos a hablar en la casa”, dice la chica a su papá.

A mi vieja la va a respetar”.




Yucatán: Masa de aire frío causará mañanas y noches muy frescas

Noticias de Yucatán. 

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 23 favorecerá durante los próximos días condiciones de frescas a muy frescas durante las noches y mañanas, principalmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se estarán presentando, especialmente niños y personas de la tercera edad.

De igual manera se prevé la presencia de chubascos aislados vespertinos en diversas partes de la región.

En tal sentido, para este jueves se pronostica que la masa de aire frío favorezca una disminución en los valores mínimos en la región. En tal sentido, se prevén para Yucatán temperaturas mínimas de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius, sin descartar que en el cono sur del estado se registren de entre los 11.0 y 13.0 grados. Para Campeche se pronostican de 15.0 a 19.0 grados Celsius y en Quintana Roo entre los 16.0 y 20.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius y los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región

Para el viernes se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y por ello se prevén valores mínimos de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de los 10.0 a 12.0 grados en el sur del estado. Para Campeche se estiman valores mínimos de los 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 15.0 y 19.0 grados

Se prevén valores máximos de entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan precipitaciones aisladas en el norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Para el sábado se mantienen los bajos registros en diversas partes de la región. En tal sentido, se esperan valores mínimos de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de entre los 11.0 y 13.0 grados en el sur de la entidad. Para Campeche se esperan valores durante la mañana de los 15.0 a 19.0 grados Celsius y para Quintana Roo de los 16.0 a 20.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Una vaguada se extenderá hacia la región y pudiera generar chubascos en el centro y sur de Campeche; noreste, oriente y sur de Yucatán; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera de la región.

 


Encuesta: Cuatro de cada 10 mexicanos gastarán lo mismo que el año pasado

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México. De acuerdo con la encuesta "Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2019", realizada por Provident, compañía líder en préstamos personales a domicilio, y la empresa de investigación de mercados, Ipsos MORI, el 22% de los mexicanos afirma que esta temporada navideña gastará más que el año pasado. De ellos, el 48% asegura que se deberá al incremento en el costo de vida; 41% porque gastará más en regalos y el 26% porque sus circunstancias personales y familiares cambiaron.

Cabe destacar que la mayoría, es decir, 4 de cada 10 mexicanos (42%) dijeron que planean gastar lo mismo y el 21% gastará menos que el año pasado.

Entre los encuestados que consideraron que gastarán menos, 28% dijo que será debido a un menor gasto en regalos, 27% mencionó que gastó demasiado el año pasado y este año quiere ahorrar, y 25% piensa gastar en otra cosa.

Cabe destacar que el 22% de los encuestados dijo que durante la época decembrina del año pasado desembolsó más de $5,000 pesos en gastos navideños; el 19% gastó entre $2,500 y $3,749 pesos; el mismo porcentaje (19%) dijo que gastó entre $1,250 y $2,499 pesos; 18% gastó menos de $1,250 pesos; y el 13% destinó entre $3,750 y $4,999 pesos; en tanto que 7% no sabe o no recuerda cuánto gastó.

Alejandro Martí Bolaños-Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, comentó que “para que esta temporada no refleje un impacto negativo en el bolsillo de los mexicanos es indispensable establecer un presupuesto detallado y apegarse a él, pues son precisamente las festividades navideñas, uno de los picos anuales en el que las personas son significativamente más propensas a gastar”.

Y es que de acuerdo con la misma encuesta hay quienes aún no contemplan estos gastos en su presupuesto, pues el 15% de los encuestados dijo no saber cuánto gastará en esta navidad.

La encuesta Provident se aplicó mediante una metodología en línea, entre el 22 y el 31 de octubre de 2019, a 500 personas a nivel nacional. El 46% de los encuestados manifestó tener estudios universitarios, mientras que otro 46% dijo que su máximo grado de estudios cursado es preparatoria o vocacional y un 8% indicó que la secundaria es su máximo grado de estudios. 51% fueron mujeres y 49% hombres.


La RAE aprueba los conceptos “guasapear'' y ''feminazi''

Noticias de Yucatán. 

uentes de la Real Academia Española (RAE), máxima institución dedicada a la elaboración de reglas normativas para el idioma español, comunicó a la Agencia Europa Press, que no plantea incluir el concepto de ''violencia de género'' hasta 2026.

La RAE señaló que esperarán a que se publique la 24 edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), para añadir el término. Por el momento, tampoco se incluirá en el diccionario digital.

Palabras como ''zasca'', ''casoplón'', ''guasapear'', ''sieso'', ''feminazi'' ''almóndiga'' , ya han sido incluidas en el diccionario de la RAE. Pero, el concepto ''violencia de género'', en un país como España, que cuenta con 99 feminicidios hasta el momento, deberá esperar siete años más para poder figurar.

Soledad Murillo, actual secretaria de Estado de Igualdad en España, ya había critcado a la RAE en julio pasado por su decisión de no incluir el término. “Cuando nosotros trabajamos el concepto “violencia de género”, la RAE nos dijo que no era un concepto que estuviera en su diccionario, en cambio no han tenido ningún problema para poner ‘Twitter o friki’”, señaló Murillo.

El concepto ''violencia de género'' ya aparece en el Diccionario del Español Jurídico y en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, que pertenecen a la RAE y que dan una detallada definición del término. Sin embargo, en el Diccionario de la Lengua Española (DLE), solo aparecen las palabras ''violencia'', ''violentar'', ‘violento,ta'’.

Este hecho ha generado indignación y sucede unos meses después de que el partido de extrema derecha VOX, que se negara a firmar una declaración institucional contra la violencia de género y después de suscitarse una nueva violación grupal a una menor de edad en el caso ''la manada del Arandina'' donde los agresores quedaron en libertad.


Yucatán: Busca la Marina a 4 pescadores extraviados en altamar

Noticias de Yucatán. 

Un avión de la Secretaría de Marina-Armada de México realiza desde esta mañana sobrevuelos en alta mar para la búsqueda y rescate de la lancha ribereña “Arca de Noé V”, que se encuentra extraviada con cuatro pescadores a bordo.

La embarcación “Arca de Noé V” zarpó del puerto de Celestún el jueves 12 pasado para dedicarse a los  últimos días de la temporada de pulpo, captura de mero y otras especies de escama. Debían retornar ayer martes por la mañana, pero no arribaron, así que sus familiares reportaron el caso hasta hoy miércoles por la mañana a la Capitanía de Puerto de Celestún.

A bordo de la “Arca de Noé V” que se encuentra extraviada en alta mar viajan los pescadores Víctor Aguilar, José Pool Flores y otros dos de nombres Guillermo e Iván, cuyas edades se desconocen, así como su lugar de origen, pero lo que sí se sabe es que zarparon de Celestún, confirmó la Capitanía de Puerto de ese lugar.

Sin pistas

Los familiares de los cuatro pescadores de Celestún ignoran a qué parte del litoral enfilaron a trabajar; pudieron dirigirse al Poniente para pescar en las inmediaciones de la Sonda de Campeche e incluso por la zona del arrecife Alacranes.

Luego que los familiares reportaron que la “Arca de Noé V” no había retornado a Celestún, la Capitanía de Puerto lo comunicó a la Armada de México y de inmediato se ordenó la salida de un avión de la Marina para recorrer las zonas donde se presume que la lancha habría ido a pescar.

Hay preocupación por la suerte de los cuatro ribereños que están a bordo de la “Arca de Noé V” por el “norte” que azotó hoy. La búsqueda por avión resultó infructuosa, pues hasta las 6 de la tarde de este miércoles los informes son de que no hubo resultados positivos y se continuará con los sobrevuelos.

La densa nubosidad y lluvia causada por el “norte” impidieron que el avión de la Marina sobrevolara bajo para divisar la embarcación extraviada.


Exesposo de Abril Pérez niega ser el agresor, incluso dice que fue víctima de ella

Noticias de Yucatán. 

En una carta dirigida a la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum; Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez; negó estar involucrado en el atentado que le robó la vida a su expareja delante de uno de sus hijos.

En la misiva también acusa a Abril de ser quien le agrediera con un cuchillo la noche del pasado 4 de enero; cuando presuntamente él la agredió con un bate mientras dormía, según deja constancia una denuncia presentada por la hoy occisa.

“La realidad es que Abril y yo tuvimos una discusión por problemas maritales, mismos que por respeto a mi exesposa e hijos, no voy a mencionar; pero se encuentran en la denuncia que yo inicié ante la Procuraduría de la Ciudad de México; el día siete de enero de 2019, antes de que mi exesposa me denunciara”, señala el escrito de García, compartido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Se declara víctima de Abril

El exCeo de Amazon México detalla que esa noche fue Abril quien “fue a la cocina, tomó un cuchillo y cuando regresó yo estaba de espaldas hacia ella, me clavó el cuchillo en el brazo izquierdo al momento en que gritaba que me quería matar”. En la denuncia interpuesta por Abril, ésta señaló que Juan Carlos se infringió esa herida (de la que él aporta pruebas con una fotografía) con un bisturí.

García acompaña la carta con fotografías y fotocopias del peritaje que se realizó después de los hechos, en los que, supuestamente, evidencia que no hubo una agresión con un bate o bisturí, como dejó asentada la denuncia de Abril, cuyo peritaje en febrero (según cuenta la misma carta) sí obtuvo esas evidencias. Ante esto, García acusa a su exesposa de falsificación de pruebas.

Juan Carlos sí agredió a Abril “por defensa”

Juan Carlos asegura que si en algún momento golpeó a Abril fue “por defenderme, para que no me volviera a encajar el cuchillo”.

El empresario concluye su misiva argumentando que confía en Fiscalía capitalina a quienes solicita “ser juzgado de manera justa e imparcial y con estricto apego al marco jurídico”, además insta a “esclarecer los hechos por los cuales me encuentro vinculado a proceso y se esclarezcan los hechos relacionados con la lamentable muerte de mi exesposa Abril”.

Versiones contradictorias

Apenas a principios de diciembre, Juan Carlos García envió una carta pública a Grupo Reforma, en la que reconocía que sí agredió a su exesposa.

Además, la hija mayor de Abril compartió un testimonio en el que responsabilizaba a su padre por el atentado en el que un sujeto disparó contra Abril a la salida de la audiencia en la que ésta disputaba la custodia de sus hijos.


Diabetes e hipertensión, los invitados no deseados de las fiestas decembrinas

Noticias de Yucatán. 

Con el inicio del período “Guadalupe-Reyes”, que comprende entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, especialistas señalaron la importancia de cuidar el balance energético entre lo que se come y bebe, y cómo se puede quemar la energía consumida que en esta temporada puede superar las cuatro mil calorías en una sola comida.

Las fiestas han comenzado y con ellas se inaugura una de las épocas más alegres del año, en donde los buenos deseos abundan, así como la comida alta en hidratos de carbono, azúcar y grasas, lo que podría poner en riesgo la salud, debido a que generalmente los festejos implican excesos que culminan en padecimientos gastrointestinales, entre los más frecuentes se encuentran los malestares intestinales, como gastritis.

Durante las fiestas de fin de año se consumen botanas antes de los alimentos, las cuales proporcionan hasta tres mil calorías, entre cacahuates, frituras y dulces. “A esto hay que sumarle que se duerme menos, por lo que el cuerpo se ve en la necesidad de almacenar más calorías para recuperarse del desgaste y que normalmente se haría mediante las horas de sueño”, advirtió Rafael Álvarez Cordero, miembro de Quiero Saber Salud, grupo de expertos profesionales de la salud.

El médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), experto en obesidad mórbida, dijo que como resultado de los excesos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, al llegar enero se tiene de cuatro a 10 kilogramos de más, y la masa muscular disminuye por la falta de ejercicio, por lo que inician las alteraciones del cuerpo que pueden derivar en enfermedades como la diabetes, hipertensión y colesterol alto.

“Es indispensable aprender a conocer y definir el balance energético personal, que es el equilibrio entre lo que se consume y lo que se quema con la actividad, y de ahí asumir una alimentación equilibrada y sana. Es necesario realizar pequeños cambios en la dieta antes de este lapso llamado ‘Guadalupe-Reyes’, el cual se extiende cada vez más, comenzando prácticamente con la celebración del Día de Muertos (2 de noviembre).

Por su parte, la nutrióloga Mónica Hurtado mencionó que no se trata de dejar de comer o abstenerse de ir a fiestas, sino de aprender a cuidar las porciones de alimentos que se consumen y la actividad física que se realiza a diario. Advirtió que un desbalance entre lo que se come y lo que se necesita se traduce en un problema de sobrepeso y obesidad.

Las comidas densamente calóricas, así como los platillos y bebidas de esta época, traen consigo también a dos invitados no deseados, pero por muchos esperados: la acidez estomacal y el reflujo gastroesofágico.

De acuerdo con especialistas, hasta siete de cada 10 personas manifiestan padecer agruras y acidez durante las fiestas de fin de año.

Nasrullah Manji, gastroenterólogo certificado del Hospital Houston Methodist, explicó cómo evitar esa sensación desagradable, a fin de disfrutar de las fiestas decembrinas.

“Nuestro estómago necesita espacio para digerir los alimentos, por ello la ropa ajustada, como jeans, vestidos entallados y fajas, impiden que éste se vacíe correctamente. Cuando eso sucede, el ácido se acumula y terminas con reflujo. Se debe evitar este tipo de ropa”, expresó.

También recomendó que en lugar de tres comidas al día, cuya porción puede ser mayor, ingerir de cuatro o cinco porciones más pequeñas, a fin de que el estómago tenga tiempo de digerir los alimentos.

“Cuidado con el alcohol, de por sí solo es ácido, pero cuando se digiere, crea aún más ácido en nuestro estómago. Al agregar una gran cantidad de alcohol a una comida condimentada y grasosa, se hace un llamado para que el reflujo ácido aparezca”, apuntó Manji.

El gastroenterólogo también dijo que se debe evitar las pastillas para refrescar el aliento después de la comida, ya que si bien la hierbabuena relaja los músculos entre el estómago y el esófago, esto puede permitir que el ácido del estómago regrese al esófago. Es mejor masticar chicle, ya que estimula la producción de saliva, la cual es neutralizante de ácido”, puntualizó.

Importancia de ejercitarse

Luego de las celebraciones de esta temporada, si bien es tentador acostarse, lo mejor para prevenir el reflujo es una caminata después de las comidas para ayudar a que los jugos gástricos fluyan correctamente.

En Navidad se vuelve muy complicado, para muchos, hacer una rutina de ejercicios, por lo que se recomienda para estar en forma durante esta época simplemente hacer cualquier tipo de movimiento, incluso si solo se cuenta con cinco o 10 minutos. Este tiempo se puede aprovechar moviéndose, ya sea caminando, subiendo y bajando escaleras o cualquier movimiento para mantenerse activo.

Expertos señalan que con ejercicios simples como usar el propio peso corporal se pueden hacer flexiones de diferentes tipos para ejercitarse, como abdominales con flexión de piernas, tríceps de silla, y sentadillas, entre otros, para evitar subir de peso.

Acusan al actor argentino Pablo Rago de degenerado

Noticias de Yucatán. 

El actor argentino Pablo Rago, quien ha participado en películas como El secreto de sus ojos y Metegol, y ganador del Premio ACE, es acusado por una mujer de 34 años por abuso sexual, quien aseguró que “es un hombre machista y muy violento”.

La acusación se realizó en la Comisaría Vecinal No. 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; sin embargo, el hecho sucedió en diciembre de 2015, en el departamento del también conductor de televisión.

La demandante se identificó como Erica Basile, y relató que comenzó a contactarse con el actor cuando estaba sin trabajo y él le ofreció ayuda: “Juega con las necesidades de la gente. Siempre me denigró y dejó en claro que él tenía el poder”, agregó.

Basile dijo que previo al hecho, Pablo, de 47 años, era muy insistente para que le enviara fotos íntimas, incluso cuando estaba embarazada y agregó: “… me dijo que le excitaba. Me dio impresión y lo dejé pasar”.

Pasado un tiempo volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien, además porque estábamos hablando de trabajo, ya sea como limpieza o maquillaje. Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando. Me dijo: ‘contás conmigo’”.

En la denuncia obtenida por diario argentino El Clarín, la mujer narró que pactaron encontrarse en el departamento del también ganador del premio ACE al mejor actor, donde consumieron bebidas alcohólicas, y después de una charla y tragos, él comenzó a tocarla en su parte genital.

Quería que yo orinara encima de él. Yo no quería eso, lo corrí y se puso histérico porque no accedí. Me insultó a los gritos. Cuando logró calmarse, se vuelve a acercar y ahí hubo una penetración; no fue consentida”. Sostuvo que no realizó la denuncia en tiempo por temor a las consecuencias.

Fuente: Excelsior

 

Dólar estable en medio del debate de juicio político a Trump

Noticias de Yucatán. 

El fortalecimiento del dólar es generalizado y se debe a que no se han dado a conocer más noticias sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, y tampoco se publicarán indicadores económicos relevantes que justifiquen una apreciación de las divisas de economías emergentes como ocurrió en sesiones previas, explicó Gabriela Siller, directora de análisis financiero-económico de banco Base.

La especialista agregó que prevalece la cautela en los mercados financieros, pues hoy se espera que la Cámara de Representantes en Estados Unidos vote a favor de iniciar un juicio político en contra de Donald Trump.

El debate de los dos artículos de juicio político se está llevando a cabo, pero la votación probablemente será por la tarde, tras el cierre de los mercados. Esta será la tercera ocasión en la historia que la Cámara de Representantes vota para iniciar un juicio político contra un presidente estadounidense. En caso de que los votos sean a favor del juicio, este se llevará a cabo en el Senado, en donde se necesitarán al menos dos tercios de los votos para que Donald Trump sea declarado culpable y removido de su cargo.

Por otro lado, ayer el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó el T-MEC, lo que significó un avance en el proceso de ratificación del acuerdo en Estados Unidos.

Aunque la mayoría de los demócratas y republicanos que integran el Comité apoyaron el acuerdo, solo el republicano Bill Pascrel votó en contra, debido a dudas respecto a las prácticas laborales en México. Ahora, se espera que el pleno de la Cámara de Representantes vote el T-MEC en la sesión del jueves, un día antes de que concluya el periodo de sesiones en el Congreso, por lo que la votación en el Senado, donde prevalece la mayoría republicana, se llevará a cabo el siguiente año y hasta que concluya el probable juicio político en contra de Trump.

Cabe agregar que en México el evento más relevante será la decisión de política monetaria del Banco de México programada para mañana jueves a las 13:00 horas, en donde se espera que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés en 25 puntos base a 7.25%. Será clave para los mercados conocer la opinión más reciente de los miembros de la junta con respecto al anuncio del incremento al salario mínimo.

SUN.

Empleado nuevo se gana pantalla en cena de su trabajo y renuncia

Noticias de Yucatán. 

CDMX. Un joven demostró tener la mejor suerte al ganarse una mega pantalla de 50 pulgadas en la posada de su empleo, donde sólo llevaba cinco días de antigüedad.

El hombre, identificado como Adriel García, contó por medio de su perfil en Facebook que apenas había entrado a laborar en el lugar un lunes y que para el sábado lo invitaron a la cena navideña organizada por el trabajo.

Ese día corrió con la fortuna de ganarse la gran televisión, pero lo que más sorprendió de su historia es que confesó que ya no se presentaría más a laborar en el mismo lugar.

“Me metí a trabajar apenas el lunes y me dijeron que si quería ir a la posada el sábado. Y que voy y me gano la [pantalla] de 50 [pulgadas] ja, ja, ja. Lo que no saben es que ya no iré el lunes”, refirió el joven Adriel García.

Su publicación causó furor entre los usuarios de redes sociales, quienes la han compartido más de 63 mil veces y han reaccionado a ella en 28 mil ocasiones.

Entre los comentarios también se pueden ver opiniones polarizadas, pues mientras a algunos les causó risa otros consideraron que la actitud del joven fue cínica.

Fuente: Radio Fórmula

¡Es oficial! Crean el tercer grupo más grande de la industria automotriz

Noticias de Yucatán. 

Lo que por meses fue un rumor, hoy es toda una realidad y Fiat Chrysler Automobiles por fin cerró la fusión con el conglomerado galo: Grupo PSA.

La combinación de fuerzas colocará a esta nueva coalición como la cuarta más importante en cuanto a volumen y la tercera en ingresos combinados, pues se estiman 170 mil millones de euros.

Ambas empresas tendrán una relación en la que se pondera el ganar-ganar. FCA se beneficiará de las plataformas electrificadas para lanzar productos híbridos o eléctricos, lo que le permitirá competir de manera integral en todo el portafolio.

Por otra parte, PSA habría estado intentando volver al mercado estadounidense, y la presencia de las marcas de FCA en dicho mercado facilitaría esta transición.

Una de las trabas era la oposición del gobierno francés ante posibles cierres en algunas fábricas de Grupo PSA, pero en un comunicado se especifica que no habrá tal efecto, e incluso se añade que se esperan ingresos anuales de tres mil 700 millones de euros anuales y esperan que el flujo de efectivo neto sea positivo desde el primer año de la fusión.

El acuerdo contempla una participación del 50/50, por lo que cada una de las agrupaciones permanecerá sin cambios en la estructura de su organigrama. Lo que destaca es la imposición de John Elkann como presidente del grupo y Carlos Tavares como CEO, aunque la mayoría de las marcas independientes tendrá a su propio director.

En números, la nueva fusión estima la venta anualizada de 8.7 millones de unidades alrededor del mundo, lo que traería un beneficio de más de 11 mil millones de euros por concepto de exportación de vehículos, además de un margen operativo positivo calculado en 6.6 por ciento.

La alianza tendrá un amplio catálogo que contempla competir en casi todos los segmentos, desde los de lujo, hasta los todo-terreno, además de una distribución geográfica de ingresos más balanceada, pues se podrían distribuir en 46 por ciento de ingresos de Europa, por 43 por ciento de Norteamérica.

Reforma.

Mérida: Camioneros insisten en cobrar $9 el boleto

Noticias de Yucatán. 

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza informó que están en pláticas con las autoridades de Transporte del Estado para ver la posibilidad de un alza en el precio del pasaje urbano 2020 que permita a los permisionarios ingresos para la renovación de unidades.

Dijo que lo más justo es que la tarifa de pasaje urbano cueste 9 pesos, porque actualmente de 7 pesos con 50 centavos; el Gobierno del Estado, en apoyo social a los pasajeros del transporte urbano disminuyo este año de 8 pesos a 7.50 pesos el pasaje, la cual se sumaron también los permisionarios, sin embargo consideran que es necesario un incremento en el pasaje para el 2020 que permita utilidades que sean utilizadas para la adquisición de nuevos camiones para un servicio de calidad a los usuarios.

Recalcó que el estudio socioeconómico que tienen es de una tarifa de adulto de 9 pesos, sin embargo está en manos de las autoridades de Transporte del Estado y hay que esperar la respuesta que tienen para 2020 donde seguramente van a haber alzas en los precios de los combustibles, lo que afecta al transporte público.

Así mismo, dio a conocer que el 25 de diciembre, y el primero de enero del 2020 solo el 50 por ciento de las unidades de transporte van a trabajar, es decir, de 400 camiones, solo 200 estarán en circulación esos dos días ya que bajan mucho la asistencia de gente en las calles que abordan las unidades porque son días inhábiles.

Fuente: Yucatán a la mano

Mueren 2 tras caer de puente de Paseo Tollocan, Edomex

Noticias de Yucatán. 

Tolloacan, Estado de México.- Dos personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban saliera de un puente vehicular de Paseo Tollocan y cayera sobre la parte baja de la misma vialidad.

Mediante un video difundido por las redes sociales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se observa cómo el vehículo se aproxima al muro de contención del puente vehicular en una curva, frente al Museo Torres Bicentenario, y cae por un costado.

Ya sobre los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan el vehículo se arrastra varios metros en llamas.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, el incidente ocurrió alrededor de 3:00 horas de este miércoles.

El video fue captado por las cámaras de seguridad del C5.

Reforma.



Un día como hoy el Popocatépetl hizo la erupción mas grande de su historia

Noticias de Yucatán. 

Puebla.- Hace exactamente 19 años el volvcán Popocatépetl haría las erupción mas grande de su historia, provocando pánico entre los habitantes.

Fue exactamente un 18 de diciembre del año 2000 cuando el Popo hizo su última gran erupción, sin embargo es conocido por su intensa y sobre todo frecuente actividad.

Aquel año 2000, el volcán comenzó a presentar actividades desde el mes de abril, supuestamente inofensivas, sin embargo durante el año se fue intensificando.

Especialistas informaron que se trató de un abrupto movimiento de magma, el cual se manifestó durante 25 horas, superando toda la actividad que había tenido durante el año.

Durante el presente año, se presentaron fenómenos en mas de una ocasión, como explosiones. exhalaciones con ceniza y fragmentos incandescentes.

Aparentemente, "Don Goyo" tuvo su primera erupción en el año 2 mill 999 antes de cristo.

Debate.

Mérida: Acusan a maestra de maltratar a niño con problemas de lenguaje

Noticias de Yucatán. 

Acusan a la maestra María Esther Dichi Gutiérrez por presuntos tratos discriminatorios contra un niño de 11 años, quien presenta problemas de lenguaje y aprendizaje, el cual cursa el año escolar en la primaria “Benito Juárez” de Mérida.

La madre del menor, Reina Isabel Estrella Pech explicó que el infante cursa el quinto de primaria y nunca ha tenido problemas en la escuela hasta que llegó esta nueva maestra.

Indicó que la docente le sugirió que contrate una sombra (persona que ayuda a niños autistas), pero Reina le comentó que el pequeño no es autista, pues sólo tiene problemas de lenguaje, acción que enojó a la profesora y desde ahí iniciaron los ataques contra el alumno.

Dijo que el comportamiento del menor y su autoestima se ha visto dañado, al punto que no quiere ir más a la escuela debido al trato que recibe, ya que la propia docente genera espacios y momentos para que sea objeto de bullying en el salón de clases.

Estrella Pech insistió en que sólo quiere un trato digno para su hijo, esto a pesar de que ya informó de la situación a la dirección, pero no ve ninguna respuesta positiva por parte del instituto educativo.

La madre informó que el niño asiste dos veces por semana a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), además de recibir atención especial y psicológica desde el kínder, donde en ningún momento le han solicitado contar con una sombra para el desarrollo el menor.

“Yo no tendría problema con pagar una sombra si es necesario, sé que es caro y aún así lo haría, pero mi hijo ya tiene 11 años y desde pequeño ha consultado, va con el neurólogo y terapias, nunca me han comentando la necesidad de que tenga una sombra consigo”, apuntó.

De igual manera refiere a que la maestra no quiere hacer las tareas con su hijo porque aseguró es un desperdicio de hojas, tampoco le permite presentar los exámenes por considerarlo incapaz. Incluso le ha dado una silla sin paleta para escribir, obstruyendo de esta forma su desarrollo académico.

Finalmente, comentó que el único acercamiento que ha tenido con la Secretaría de Educación para solucionar la situación, fue con la inspectora de zona Landy Sansores Carrillo, quien la citó este lunes al mediodía en su oficina. Pese a que pidió permiso en el trabajo para asistir, la inspectora suspendió el encuentro sin avisarle y nunca llegó.

Fuente: Sipse

Hallan muerta a jovencita en el departamento de su novio

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos días de desaparecida, a Carla Sacnité la encontraron muerta en el departamento de su novio. Ante los policías, Fernando "N" declaró que la halló con huellas de violencia y después desapareció.

En el edificio de la alcaldía Álvaro Obregón la conocían como la novia de Fernando. Él era ex integrante de la Fuerza Aérea mexicana y ella lo visitaba frecuentemente.

Por eso cuando nadie la volvió a ver en el número 124 de la calle Juan Tinoco, en la colonia Merced Gómez, no sospecharon que alguien la había matado. Fue el sábado, casi al anochecer, cuando los vecinos supieron que ella había sido atacada.

Y es que ese día Fernando pidió ayuda. Él decía que al llegar al departamento había hallado a la mujer tirada en una de las habitaciones.

Nunca regresó

Carla trabajaba en la Agencia Federal de Aviación Civil, organismo adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde presuntamente conoció a Fernando. Él mismo llamó a los policías, mientras que otro residente pidió ayuda a paramédicos.

El cuerpo de la víctima presentaba huellas de estrangulamiento y golpes en los brazos.

Los vecinos supieron que el hombre se trasladó a hacer los trámites en la agencia ministerial de Álvaro Obregón para iniciar la carpeta de investigación. Después lo vieron regresar, pero sólo para salir de nueva cuenta y no volver.

Fernando es el principal sospechoso del feminicidio de Carla. Además, los familiares de la mujer lo acusan de violentarla.

Eluniversal.

Federación Mexicana de Fútbol tiene que pagar a jugadores de Veracruz

Noticias de Yucatán. 

 El abogado y especialista en derecho deportivo, Gonzalo Zubillaga, mencionó que la Federación Mexicana de Futbol debería hacerse cargo de los adeudos a jugadores de Veracruz, club que fue desafiliado a inicios de diciembre y que en el último semestre fue acusado por los futbolistas por las faltas de pago que derivaron en la separación de la institución de la Liga MX.

El litigante y representante de Cristian Menendez, Jesús Paganoni, Bryan Carrasco, Ángel Yamil y Lampros Kontogiannis, comentó que la figura que tendría la FMF es de “obligado solidario”, pues este organismo será beneficiado con el dinero que dio de fianza el empresario Fidel Kuri.

“Desde mi punto de vista la FMF no es patrón sustituto u obligado subsidiario, pero sí puede ser un obligado solidario, porque es el beneficiario de la fianza y de ahí se les debe cubrir a los acreedores que son los jugadores y activos de este club”, declaró.

Del mismo modo expresó que existe preocupación entre los elementos que se mantuvieron entrenando hasta el 15 de diciembre.

“La preocupación de los jugadores es lo que se refiere a reclamos de los días trabajados que corresponden al mes de noviembre y también algunos de diciembre, porque algunos entrenaron hasta el día 15”, declaró vía telefónica.

“En caso de nuestro despacho y en los asuntos de jugadores llevamos a cinco jugadores con los cuales tenemos un proceso iniciado en controversia y de los cuales algunos ya se resolvieron hasta el mes de octubre y todos tienen su resolución”, expuso.

Además, aceptó que la Comisión de Controversias de la FMF “se declare incompetente y lo entendemos, porque no hay contraparte que dé contestación. La Federación es un obligado solidario, porque tienen que velar, porque los pagos de los adeudos a sus filiados se cubran”.

“Aunque se tomara la decisión de desafiliar al club se tiene que velar por los intereses de jugadores, cuerpo técnico y jugadores, antes de proceder y una vez desafiliado el club, la FMF lo que se hace es el cobro de la fianza que presentan los clubes y el beneficiario es la propia FMF”, sentenció.

Por su parte, un jugador del equipo escualo se mostró contrariado por la determinación de la Comisión de Controversias y de la misma FMF.

La Comisión se declaró incompetente y no quiere hacerse cargo de la deuda porque el club está desafiliado; pero hay que decir que la controversia fue realizada antes de la desafiliación. Es inentendible la posición que adoptaron”, informó a ESPN Digital.

Añadió el jugador que “aparentemente no quieren tocar el dinero de la afianzadora; si no, no se entiende. Deben responder como corresponde y eso sería con la afianzadora”.

Dijo que “presenté el pedido de apelación con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y ya fue notificada la FMF y de no contestar para mediar en cinco días se inicia el juicio”.

Fuente: ESPN

Aumenta a 14 la cifra de muertos por accidente carretero en Jalisco

Noticias de Yucatán. 

GUADALAJARA, Jalisco.- El número de fallecidos en un choque en la autopista Guadalajara a Lagos de Moreno en el estado de Jalisco subió de 9 a 14, entre ellos 5 menores de edad, informaron este miércoles fuentes de Protección Civil estatales.

Durante la madrugada de este miércoles una camioneta con personas que iban de vacaciones y un camión de carga se impactaron a la altura del kilómetro 12 de la llamada carretera a Los Altos.

El accidente dejó 14 personas muertas, algunas de ellas calcinadas, todas tripulantes del vehículo de pasajeros y 12 heridos.

Entre ellos, dos de gravedad que fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja en helicóptero al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, a unos 50 kilómetros de distancia.

Los heridos restantes son atendidos en el Hospital Regional del municipio de Tepatitlán, a 25 kilómetros de distancia, informó en redes sociales la Cruz Roja delegación Jalisco.

Elementos de Protección Civil trabajan con equipo hidráulico de rescate para sacar los cuerpos de algunos de los fallecidos que se encuentran atrapados en la camioneta que tuvo un leve incendio luego del impacto.

El operativo de rescate en este aparatoso accidente obligó a las autoridades a cerrar la carretera en una dirección.

Los accidentes viales son habituales en México y se estima que cada año se llevan la vida de más de 24 mil personas.

El pasado 19 de noviembre, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el Centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionado.

Y el 5 de diciembre, 12 personas fallecieron y una treintena resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al volcar un autobús en una carretera del norteño estado mexicano de Chihuahua. 

EFE.

Beto Cuevas aconsejó a Jenni Rivera sobre "Chiquis"

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante sudamericano Beto Cuevas recordó la última charla que tuvo con Jenni Rivera en la que hablaron de los problemas que la cantante tenía con su hija Janney Mendez.

Ambos intérpretes fueron compañeros en La Voz México 2012, mismo año en el que La Diva de la banda murió en un accidente aéreo. Beto, como Paulina Rubio y Miguel Bosé, estuvo junto a Jenni los últimos días de su vida, pues se encontraban grabando la recta final de la competencia vocal.

Casualmente yo le decía a Jenni unos días antes de que sucediera su accidente que se acercará a su hija, aunque yo no sé lo que pasó y tampoco me quise meter, recuerdo que le dije 'uno no sabe hasta cuándo va a estar vivo, podríamos morir mañana, llama a tu hija y dile que la quieres' y sé por declaraciones de la familia de Jenni que lo hizo, que le habló, entonces me siento muy orgulloso de haber podido brindar un poquito a su entereza cuando aún estaba viva", contó Cuevas.

Al ser cuestionado sobre las sospechas de que Jenni había sido amenazada de muerte, Beto Cuevas dijo que nunca supo algo al respecto y que trata de mantenerse al margen de las especulaciones por respeto. "Nunca me comentó absolutamente nada de eso (acerca de haber sido amenazada) supongo que es algo muy delicado y yo no tenía ese tipo de conversaciones con ella".

"Pensar que Jenni está todavía acá es una teoría de conspiración más pero todos somos libres de creer lo que queramos", agregó.

El intérprete chileno aseguró que durante la última temporada en la que convivió con Jenni Rivera, jamás noto ninguna anomalía en su comportamiento.

"La conocí como compañero pero tampoco nos hicimos tan profundamente amigos, quizá si no hubiera sucedido lo de su accidente a lo mejor hubiésemos sido más íntimos pero no llegó a eso, sin embargo, la vi bien, no la vi en ningún caso pensativa o temerosa, era una mujer muy valiente de hecho", compartió el cantante.

Eluniversal.

PRD propondría al Buki como candidato a gobernador de Michoacán

Noticias de Yucatán. 

Juan Bernardo Corona, dirigente del PRD en Michoacán, señaló que no ve descabellada la idea de que Marco Antonio Solís, El Buki, sea propuesto como candidato a la Gubernatura de ese Estado en 2021.

Corona afirmó, de acuerdo con la Agencia Quadratín, que el Sol Azteca tiene siempre las puertas abiertas para todo ciudadano que deseé formar parte del proceso de transformación en el Estado.

“El PRD tiene las puertas abiertas. (...) Y del Buki, pues es una persona reconocida en Michoacán y muy importante y qué bueno. En el PRD somos abiertos y plurales", expresó Corona.

Asimismo, el líder perredista recordó el caso del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, quien primero ganó la Alcaldía en Cuernavaca y posteriormente alcanzó la Gubernatura de Morelos.

Las declaraciones del dirigente del PRD se dan en el marco de una encuesta en la cual pone a la cabeza a El Buki por encima de senadores, Alcaldes, diputados y funcionarios estatales de otros partidos que aspiran a ser postulados.

Fuente: Reforma

Vanessa Huppenkothen confiesa su grave estado de salud

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Vanessa Huppenkothen confesó con gran tristeza que nuevamente está padeciendo una peligrosa enfermedad que la tuvo al borde de la muerte en el año 2016.

Junto a sus resultados médicos, la periodista relató en su cuenta de Instagram: “Mi más grande miedo otra vez. Luego de sufrir una tormenta tiroidea, durante 4 años mi tiroides estuvo en niveles normales. Esta semana, en un examen rutinario, la T4 o Tiroxina salió disparada (20.2 cuando el rango máximo es de 12.2)”.

Posteriormente, Vanessa contó la manera en que tomó esta situación. “Ayer estuve llorando todo el día, es una situación complicada: subir de peso, hincharte, retener líquido, que ninguna dieta te funcione, la dosis exacta de medicamento, no tener energía, taquicardias.... pero tengo 2 opciones: A) Seguir llorando y deprimirme B) Afrontarlo. Me voy mil veces por B.... La alimentación y el ejercicio son mis grandes aliados.”.

Acto seguido, Huppenkothen reconoció el impacto que ella puede provocar en la gente que tiene este mismo padecimiento, y manifestó: “El 10% de la población mundial sufre alteraciones de tiroides, voy a compartir mi proceso porque sé que mucha gente lo padece y aunque a veces la tristeza y desesperación nos gane, sepan que yo estoy pasando por lo mismo y ayudaré en lo que pueda. Que sirve y que no para activar y acelerar el metabolismo... De entrada, a eliminar estos alimentos que son veneno para la tiroides: Brócoli, Azúcar, Harinas blancas, Col, Durazno, Pera”.

Finalmente, Vanessa Huppenkothen se dio ánimos y concluyó su mensaje con la frase: “El esfuerzo será el doble al de una persona sana, pero vamos Vane, tú puedes.

Reforma.

¡Qué tal! Siria y México, los países más peligrosos para los periodistas

Noticias de Yucatán. 

Un total de 49 periodistas han sido asesinados, 389 están encarcelados, 49 secuestrados y ningún desaparecido en lo que va de 2019, según el Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre las agresiones cometidas contra los periodistas en el mundo, que incluye a periodistas profesionales y no profesionales, así como a otros trabajadores de medios.

La investigación, publicada este martes 17 de diciembre, apunta que entre el 1 de enero y el 1 de diciembre, se han registrado 49 periodistas asesinados (36 profesionales, 10 no profesionales y 3 colaboradores de medios), una cifra que RSF considera "históricamente baja" si se compara con la media de las últimas décadas, y que muestra fundamentalmente la disminución del número de periodistas asesinados en conflictos armados.

Asimismo, un total de 31 profesionales fueron asesinados intencionadamente por su profesión (un 2% más que en 2018) y otros 18 fueron asesinados sobre el terreno sin ser blancos específicos, es decir, en el ejercicio de su profesión. Del total, 46 eran hombres (94%) y tres, mujeres (6%). Además, todos ellos eran periodistas locales, y 20 murieron en zona de conflicto (41%) y 29 en zonas de paz (59%).

"La cifra de asesinatos en los denominados países en paz sigue siendo tan elevada como en años anteriores", explica la organización, que detalla que México registra el mismo número de asesinados que el año anterior (10) y que los conflictos en Siria, Irak, Yemen y Afganistán han sido "menos mortíferos" para los periodistas que en años precedentes.

En 2019 se ha registrado una caída del 44% en el número de periodistas asesinados en comparación con el año pasado y tiene un impacto proporcional en todas las categorías: periodistas profesionales (36 asesinados en lugar de los 66 de 2018); no profesionales (10 muertos en lugar de los 13 de 2018) y colaboradores de medios (3 muertos frente a los 5 de 2018). Desde el año 2010, un total de 941 periodistas han sido asesinados, siendo 2019 el año menos letal desde 2003.

Emiten orden de captura contra Evo Morales

Noticias de Yucatán. 

Este miércoles, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas Delitos Aduaneros y Tributarios de la Fiscalía de La Paz, presentó una orden de aprehensión en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

De acuerdo con el documento, que fue publicado en Twitter esta tarde por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la orden de captura contra Morales Ayma es por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El escrito concluye con la siguiente aclaración: “en caso de ser necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública”.

El fin de semana pasado, la autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que en los próximos días se podría emitir una orden de captura contra el ex Mandatario Evo Morales, quien se encuentra en Argentina.

"Sí tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes", dijo Áñez, según reporta RT.

La Mandataria interina reiteró el llamado para que Morales evite realizar declaraciones políticas desde el extranjero. Áñez ya se había manifestado en contra de esta situación y reclamó al Gobierno de México por permitir al ex Presidente hacer comentarios.

Con información de RT

Gobernadores del PAN responden a López Obrador: "la descalificación divide"

Noticias de Yucatán. 

Los gobernadores del PAN, de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, le respondieron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que "no por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados", luego de que el Mandatario los exhibió por no acudir a las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia, indicaron.

A través de una misiva, los gobernadores del PAN dijeron que así lo confirma el número de víctimas que se incrementó respecto al año anterior. Es 2019, el más violento registrado en la historia del país.

"Adicionalmente, la mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades federativas son de delitos federales: crimen organizado, narcotráfico, 'huachicol', tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando. Subrayamos, la ola de violencia proviene de una disputa de grupos criminales que cometen delitos federales. Quien tiene la facultad, responsabilidad, recursos económicos, tecnología y equipos de inteligencia para enfrentarlos, es la federación, no los estados. Insistimos, si no hay estrategia, no hay resultados", señalan.

Ayer martes, López Obrador exhibió a los gobernadores panistas por no acudir a las a las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, ante ello éstos respondieron que lamentan que en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, "el titular del ejecutivo no haya tenido la disposición para escuchar a los gobernadores ni a los consejeros ciudadanos permanentes".

Finalmente, condenaron que "la inseguridad, de nueva cuenta se politice", pues aseguran que "la descalificación y la polarización, divide".

SUN.

Vicente Fernández deshereda a su hijo Alejandro por adicciones

Noticias de Yucatán. 

El cantante mexicano Vicente Fernández habría desheredado a Alejandro Fernández, su hijo, debido a que éste no le hace caso al pedirle que se aleje de las adicciones y se una más a su familia.

Vicente Fernández acaba de rehacer su testamento y dejó fuera de él a Alejandro Fernández, porque vive en los excesos.

Los problemas familiares existen en todas las familias y en el caso de los Fernández no es la excepción. Don Vicente no puede con El Potrillo, quien hace de su vida una fiesta y quizá muy poco caso de sus hijos.

Alejandro Fernández sigue adelante con su vida y sus adicciones , pese a las súplicas de su padre para que las abandone y de un cambio positivo a su vida.

El hecho de que Alejandro no ponga un algo a sus malos hábitos habría obligado a don Vicente, El Charro de Huentitán, a que lo haya desheredado en vida.

Don Vicente le dice a Alejandro con frecuencia que es un desobligado con sus hijas y que debería predicar con el buen ejemplo.

Alejandro se estaría alejando cada vez más de su familia, y solo se ven en ocasiones especiales, debido a la vida de fiesta que lleva prácticamente todos los días del año.

 

Chivas vendrán a enfrentar a Venados con sus refuerzos

Noticias de Yucatán. 

Venados FC mantiene entrenamiento a doble sesión y el equipo está concentrado desde ayer y hasta el miércoles de cara al partido amistoso que sostendrá con Chivas del Guadalajara este viernes 20 de diciembre a las 19 horas en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Ayer en el entrenamiento matutino, el equipo trabajó futbol en espacios reducidos y de ello, el mediocampista Eduardo Fernández dijo que tienen la ilusión renovada para enfrentar un nuevo torneo y jugar un amistoso contra el Rebaño Sagrado.

"Estamos ilusionados y con las pilas puestas en la pretemporada para llegar de la mejor manera contra las Chivas, que están armando un equipazo, pero nosotros nos enfocamos en empaparnos de las ideas que nos pide Carlos (Gutiérrez)", afirmó el jugador yucateco.

Tras el entrenamiento por la mañana, los jugadores del cuadro astado volvieron a las canchas por la tarde alrededor de las 18 horas para seguir trabajando al cien por ciento para llegar en óptimas condiciones ante el rebaño sagrado.

La venta de boletos para el duelo contra las Chivas es en línea a través del sitio web de www.boletomovil.com, en las tiendas Mundo Deportivo y en las taquillas del estadio, que estarán abiertas desde este lunes y hasta el viernes a partir de las 12 del día y hasta las 8 de la noche.

Si bien para la zona VIP ya se agotaron los boletos, aún quedan disponibles en zona oriente ($120) y poniente ($150) para ver este encuentro en el que el Guadalajara vendrá a Mérida con sus refuerzos como el "Gallito" Vázquez, José Juan Macías, Alexis Peña y Josué Madueña, entre otros.

 

Detectan transferencia de $2,000 millones a una empresa de García Luna

Noticias de Yucatán. 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se detectó una transferencia de dos mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa relacionada con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En breve entrevista, en Palacio Nacional previo a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Nieto Castillo dijo que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

"Se le informó (al Presidente) y el definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República, y esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa en la que García Luna es accionista", dijo.

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo una triangulación de recursos entre la secretaría de Gobernación y una empresa vinculada con el secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos por supuestamente proteger al cártel de Sinaloa.

SUN.

Vuelca pipa con sulfato de aluminio sobre vía de Tlalnepantla, Edomex

Noticias de Yucatán. 

La madrugada de este miércoles se reportó la volcadura de una pipa en el cruce de la vía Gustavo Baz y Radial Tolteca, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, la cual transportaba sulfato de aluminio.

Al accidente registrado en la colonia Tequesquinahuac acudieron bomberos y personal de Protección Civil, los cuales ya laboran en el trasvase del químico corrosivo, por lo que la circulación fue cerrada en ambos sentidos.

La volcadura de la pipa ya genera severos problemas viales, ya que provocó que vialidades como Periférico Norte y Jesús Reyes Heroles hacia el centro de la Ciudad de México ya presenten congestionamientos importantes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el conductor de la pesada unidad realizó una mala maniobra para incorporarse a la avenida Gustavo Baz, por lo que la pipa quedó recostada sobre su costado.

En el lugar trabajan tres grúas para poner en pie el pesado contenedor sin tener éxito hasta el momento, mientras que diversos comercios aledaños no han sido abiertos, ya que elementos de seguridad evacuaron la zona para evitar que personas sufran de intoxicación.

Notimex.

Las parejas que se exprimen los granos son más felices

Noticias de Yucatán. 

Lo que para algunos puede ser asqueroso para otros es hasta terapéutico, pero definitivamente exprimirle los granos a tu pareja ya es visto como una prueba de amor.

Durante 10 años, la Universidad de Wisconsin realizó una investigación en donde estudió el comportamiento de 100 parejas cuyo único factor en común era que se exprimían los barros el uno al otro.

De acuerdo con el comportamiento de las parejas, descubrieron que esta acción crea lazos sólidos seguido de un alto nivel de confianza, por lo cual, mantienen relaciones más estables y prolongadas.

Exprimirle los granos a tu pareja produce un efecto de satisfacción en tu cerebro

Por otra parte, el psicoterapeuta Matt Traube asegura que exprimir barros produce un efecto de satisfacción en el cerebro porque se libera la hormona de la felicidad, también conocida como dopamina, sobre todo en las personas que quieren tener todo bajo control, pues es una manera de arreglar cualquier tipo de imperfección en la pareja, pero se puede convertir en una manera de ejercer control sobre la otra persona al intentar mejorarla.

Recuerda que una relación se basa en la confianza y en respetar las decisiones de tu pareja, que al igual que tú, tiene el mismo derecho de expresar lo que no le gusta. No ejerzas tu voluntad porque podrías perderle o volverte una persona tóxica.

Fuente: Bienestar 180

Perrito con dientes en forma de corazón genera curiosidad

Noticias de Yucatán. 

 Sin duda los perritos son los animales favoritos para tener como mascota, pero hay unos muy especiales.

De acuerdo con El Debate, el perrito con una mirada tierna y sus dientitos de corazón se ha hecho viral las últimas horas en Internet.

Las imágenes de la mascota tiene más de 8,000 reacciones, alrededor de 500 comentarios y ha sido compartida cientos de veces.

Otro perrito que causó ternura en las redes sociales fue el perro unicornio tras ser abandonado en el frió en Missouri, mismo que fue bautizado como "Narwhal" y todos deseaban adoptarlo.

Ahora "Narwhal" ya tiene un hogar lleno de amor y cuidados, fue adoptado por la fundadora de Mac´s Mission, Rochelle Steffen, misma que ayudará en el centro a los demás perritos que han sido maltratados, violentados o que tienen un defectos de nacimiento.

Fuente: El Debate

Realizan otro operación policíaca en inmueble de Tepito

Noticias de Yucatán. 

Autoridades capitalinas realizan operativo por narcomenudeo en el inmueble conocido como "La Fortaleza", en el pleno corazón del barrio de Tepito.

El dispositivo sucede en Peralvillo 33, lugar donde hace apenas unos meses detuvieron a más de 31 personas.

En el lugar se encuentran elementos de la policía de investigación, del agrupamiento Geri y SSC. Hasta ahora se sabe que ya hay algunos detenidos.

Hallan narco tunel

Hace dos meses, en esa misma vecindad se encontró un túnel que conectaba hasta la calle de Tenochtitlán en el corazón del barrio de Tepito, por donde se presume escapó "El Lunares" cabecilla de La Unión.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, comentó que en uno de los domicilios se detectaron dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos, por lo que se aseguraron 50 kilos de precursores químicos, aproximadamente 2 y medio toneladas marihuana, así como 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que eran utilizados como bodegas por parte de La Unión Tepito, se aseguraron 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanza granadas, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta; además de mil 520 cartuchos útiles y 20 granadas.

También aseguraron un predio que era utilizado como pensión en donde se encontraron varios vehículos y costales con marihuana; así como 1.5 millones de pesos.

SUN.

(VIDEO) Exhiben a universitario maltratando a un perro callejero

Noticias de Yucatán. 

EDOMEX. Un estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo fue captado cuando maltrataba a un perro callejero.

El video del hecho se hizo viral en las redes sociales y ha causado enojo entre los usuarios y exigen dar con los agresores.

En el video se muestra cómo el alumno agarra al perrito y lo arroja a un charco de agua, el can cae de forma descompuesta y huye del lugar, mientras los presentes se ríen de lo ocurrido.

De acuerdo con El Debate, el perrito maltratado responde al nombre de Copito, mismo que suele pasearse por la universidad.

El video fue compartido en Facebook por el grupo de Voluntarios ChapiCanes, quienes apoyan y protegen a los perros de la calle que rondan por la zona.

Tras la difusión del video los responsables fueron identificados y denunciados ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fuente: El Debate

Enrique Guzmán trabaja con expertos para resolver problemas con el SAT

Noticias de Yucatán. 

Enrique Guzmán confía en que sus problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quedarán resueltos, pues ya se encuentra trabajando con un grupo de especialistas en la materia para arreglar la situación.

En noviembre pasado, el actor y cantante dio a conocer que sus cuentas bancarias se encontraban congeladas, por lo que pedía al SAT le aclarara las anomalías en su declaración para resolverlo.

A más de un mes de estos hechos, platicó con los medios de comunicación y se mostró confiado en que pronto se resolverá este tema, "yo no soy un mafioso ni un maleante y ya lo comprobé, así que pronto se terminará esto".

"Estoy trabajando para demostrar la procedencia de mi dinero y tarde o temprano se va arreglar, los papeles que tenía que presentar ya los entregué", apuntó el cantante de 76 años.

Referente a los conflictos entre su hija Alejandra Guzmán y su nieta Frida Sofía, dijo que esa situación también se solventará de la mejor manera, pues ellos siempre estarán a favor de la unidad.

El intérprete de Payasito ha tratado de hacer lo posible porque su hija y su nieta se acerquen, sin embargo, los intentos han sido fallidos, según ha comentado el también actor, quien ha optado por esperar y no hablar más al respecto.

Este distanciamiento entre la llamada "Reina de rock" se dio luego de que la joven expuso, a través de redes sociales, la vida al lado de su madre y como ésta le dio poco atención durante su infancia y adolescencia.

Mientras tanto el legendario rockero continúa participando en el musical Jesucristo Superestrella, que le ha dejado muchas satisfacciones, además de que colabora con artistas como Beto Cuevas, Yahir, Kalimba, entre otros.

Notimex.

Hombre asa carne dentro de un automóvil con el calor ambiental

Noticias de Yucatán. 

En Australia, un hombre 'ha horneado' un trozo de carne de cerdo en el interior de un coche solo con ayuda del calor ambiental. El asado se llevó a cabo el 13 de diciembre en la ciudad de Perth.

Stu Pengelly, autor de ese asado, colocó una bandeja con la carne sobre el asiento delantero del vehículo, estacionado en el patio de su casa. En su cuenta de Facebook, ese hombre indicó que el tiempo de cocción duró 10 horas, y que a las 7 de la mañana de aquel día la temperatura ambiental era de 32 grados centígrados.

A mediodía, el termómetro dentro del vehículo alcanzó los 81 °C. El experimento de preparar la carne de esta peculiar forma "funcionó de maravilla", comentó Pengelly, quien cortó la carne en rodajas y la probó, afirmando que tenía un buen sabor.

En la publicación, Pengelly aconsejó a las personas no dejar a sus hijos o mascotas en el interior de un coche en un día caluroso, debido a que las consecuencias podrían ser fatales. En los últimos días, Perth ha registrado temperaturas que superaron los 35 grados centígrados.

Andrea Legarreta consiente a sus seguidores en traje de baño

Noticias de Yucatán. 

Andrea Legarreta llegó a cuatro millones de seguidores en Instagram y lo celebró con una fotografía en traje de baño.

La conductora de 48 años posteó una instantánea en su cuenta de Instagram con la que agradeció el apoyo y los mensajes de sus seguidores.

"Ya somos 4 Millones!!! 4 millones de gracias por estar a cada uno de ustedes!! Valoro mucho su presencia y sus comentarios!! Que Dios me los bendiga! Gracias por estar!! Mucho amor y mis mejores deseos para todos!!", se lee.

La conductora de "Hoy" suele ser muy activa en sus redes sociales, donde además de compartir momentos del programa matutino, postea reflexiones de vida y momentos en familia.

De las fotografías que más agradecen sus fans, son en las que presume su figura y sus piernas.

Con una fotografía y un cariñoso mensaje, Legarreta felicitó a Natalia Téllez por su cumpleaños.

"Mi preciosa pecas, sabes lo que te adoro y quizás no tengas idea lo que te extraño!! Deseo que este cumpleaños sea tan especial y mágico como tú!! Que cumplas todos tus deseos llena de salud y bendiciones!! @natalia_tellez #FelizCumpleNat".

SUN.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada