Yucatán Covid-19: Hoy tres muertes y 46 contagios

13 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 46 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 26 en Mérida,
  • 4 en Kanasín,
  • 3 en Umán,
  • 2 en Progreso, Seye y Valladolid, 
  • 2 foráneos,
  • 1 en Buctzotz, Hunucmá, Kopomá, Tixpéual y Tzucacab.

De los 76,619 casos positivos, 604 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 46,709 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 12 de noviembre), que viven en:

  • 12,092 en la zona Norte
  • 11,542 en la zona Oriente
  • 4,515 en la zona Centro
  • 7,196 en la zona Sur
  • 11,364 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 3 fallecimientos:

1.- Masculino 59 años de Mérida              Sin comorbilidades

2.- Femenino 76 años de Mérida HAS            

3.- Femenino 65 años de Mérida Inmunosupresión

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC)

En total, son 6,360 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 563 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 61 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

1er. país del mundo impondría el confinamiento para personas no vacunadas

Noticias de Yucatán. 

Austria podría convertirse en el primer país del mundo en imponer un bloqueo exclusivamente a las personas no vacunadas tras el aumento de infecciones de las últimas semanas.

El canciller Alexander Schallenberg anunció la tarde de este viernes, en una conferencia de prensa, la "luz verde" para el confinamiento de las personas no vacunadas. El país tiene sólo el 65 % de la población vacunada, la tasa de vacunación más baja de los principales países de Europa occidental.

Esta medida se negociará el domingo al mediodía y el confinamiento de las personas sin vacuna podría aprobarse en el comité principal del Consejo Nacional ese mismo día por la noche.

Las personas no vacunadas, no podrán salir de casa a no ser que vayan a trabajar, a comprar comprar alimentos, a estirar las piernas o hacer deporte al aire libre, "exactamente lo que todos tuvimos que sufrir en 2020", mencionó el canciller. Sin embargo, tendrán el acceso restringido a eventos deportivos y culturales, a bares, restaurantes, pubs y zonas de ocio. 

Según Schallenberg, la policía realizará controles de forma aleatoria. El canciller declaró que no puede haber "controles más estrictos", "no vivimos en un estado policial y no podemos y no queremos controlar cada esquina" mencionó. 

"La situación es dramática, por lo que estamos activando la quinta etapa del plan gradual del Gobierno federal y estamos planeando un bloqueo para las personas no vacunadas a partir del lunes, siempre que haya luz verde legal del Gobierno federal o cree la base legal ", explicó el gobernador de Alta Austria, Thomas Stelzer, quien ya ha pedido permiso al Ejecutivo para cerrar su provincia a partir del lunes.

Pases de vacunación en Europa ante el aumento de casos 

Dinamarca anunció su regreso al pase digital este viernes tras declarar nuevamente el covid-19 como "enfermedad socialmente crítica" en medio de un aumento de los casos y hospitalizaciones, informa la agencia AP.

El pase debe utilizarse durante un mes para entrar en clubes nocturnos, cafés, autobuses de fiesta y para sentarse en el interior de los restaurantes. Los mayores de 15 años deben mostrar el pase cuando asisten a eventos al aire libre en los que el número de personas supera los 2.000.

Noruega se une a los países que han decidido volver al uso del certificado de vacunación para acceder a eventos y locales, según anunció el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store.

El mandatario dijo que estas medidas se establecen para evitar cierres y restricciones nacionales más estrictas. "Esto significa que se puede vivir con la mayor normalidad posible, aunque haya muchas infecciones en la sociedad", comentó.

Por su parte, Letonia anunció un cese en las restricciones impuestas en octubre y se permitirá a quienes tengan certificados de vacunación o pruebas de que han superado la enfermedad asistir a eventos que fueron suspendidos temporalmente.

El primer ministro letón, Krisjanis Karins, dijo el martes que el Gobierno decidió poner fin al bloqueo por el covid-19 desde el 15 de noviembre, alegando una "interrupción" en el ritmo de las infecciones.

Sin embargo, este viernes el Parlamento votó para prohibir a los legisladores que rechacen la vacuna contra el covid-19 que voten en la legislatura y participen en los debates.

Estas restricciones, que incluyen el recorte de su sueldo, entrará en vigor a partir del lunes hasta mediados de 2022.

Jalisco: Rescatan a 12 hombres secuestrados en Acatlán de Juárez

Noticias de Yucatán. 

Con engaños, 12 hombres fueron secuestrados en un hotel de Acatlán de Juárez. Este viernes fueron rescatados por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

Los policías hacían un recorrido de vigilancia y fueron alertados por el personal de limpieza de un hotel que se localiza sobre la calle Cuauhtémoc, pues se habían percatado que había doce hombres tirados en el suelo.

Los oficiales ingresaron al cuarto, donde encontraron a los hombres, quienes aseguraron que habían sido privados de la libertad y llevados a Acatlán con engaños, pues algunos habían sido contactados a través de redes sociales y otros por conocidos para trabajar en una supuesta empresa que se localiza en el municipio de Zacoalco de Torres.

Aumentan los secuestros de mujeres en México en septiembre

Los hombres, originarios de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, aseguraron que se les había ofrecido trabajo, por lo que se trasladaron a Acatlán y se hospedaron en el hotel en donde fueron encontrados.

Sin embargo, todos fueron obligados a reunirse en una misma habitación, donde fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares, a través de los cuales realizaron videollamadas a sus familiares exigiéndoles el pago de 50 mil pesos para su liberación.

Dos de las víctimas ya reciben atención médica, pues señalaron padecer hipertensión, mientras que el resto no presentaron lesiones de consideración.

La Secretaría señaló que los oficiales estatales activaron el protocolo de primer respondiente, solicitando mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, así como solicitar información para verificar si alguno de los 12 hombres cuenta con reporte de desaparición.

Edomex: Cae pareja que asesinó a su hija de solo 4 meses

Noticias de Yucatán. 

Tras la muerte de una menor de cuatro meses identificada como Alicia, en este municipio del Estado de México, elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) realizaron la detención de Geraldín Brenda “N” y Alejandro “N”, quienes están señalados por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de su propia hija.

La pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Texcoco, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal en los próximos días.

Fue el pasado 27 de febrero, cuando la pequeña fue trasladada desde su domicilio, ubicado en la calle Carlos Salinas de Gortari, en la colonia Presidentes, a instalaciones del DIF municipal por sus padres, quienes pidieron que le brindaran atención médica, sin embargo, la menor ingresó sin signos vitales.

Tras realizarle una revisión en el cuerpo, autoridades determinaron que la pequeña presentaba diversas lesiones, por ello fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio.

El Representante Social recabó los elementos de prueba necesarios y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables.

Detienen a sujeto con dos cabezas; confiesa que eran de sus suegros

Noticias de Yucatán. 

Un sujeto fue detenido mientras intentaba deshacerse de dos cabezas humanas en el río Atoyac, en Puebla, las cuales correspondían a sus suegros, con quienes más temprano había tenido un altercado. 

El individuo fue hallado en Boulevard Forjadores por la policía municipal cuando llevaba la cabeza de un hombre y una mujer en una bolsa negra de basura.

Fue a la altura del Puente México, donde las autoridades interceptaron al sujeto en posesión de las dos cabezas humanas. 

Tras ser cuestionado acerca de a quienes pertenecían, el hombre confesó que se trataban de sus suegros, quienes los habían desalojado de la vivienda en la que habitaba junto a su familia. 

Juan Carlos B., el detenido, alegó primero que le habían pagado para tirar los restos humanos, pero después acabó por confesar que las víctimas eran sus suegros y reveló dónde se encontraban sus cuerpos.

Durante la mañana de este sábado, la policía confirmó que los cuerpos correspondían a las cabezas halladas en posesión de Juan Carlos. 

El resto de ambos cadáveres se hallaban en una casa identificada con el número 23 de la lateral del Boulevard San Felipe, en la colonia Villa Posadas. 

El detenido dijo que se vio obligado a matar a los padres de su esposa debido a que los corrieron de la casa en la que vivían, lo que los puso en una situación desesperante. 

Por ello, planeó matar a los padres de su cónyuge para quedarse con la casa.

Marisol Gasé, diputada morenista que usó la palabra “culera” para ofender

Noticias de Yucatán. 

Marisol Gasé ha sido el foco de atención durante las últimas horas, luego de que la diputada morenista sacara un letrero, que mostró a la legisladora perredista Olga Espinosa, con la leyenda “culera” luego de que ésta última señalara a las mujeres de Morena que no avalaron más presupuesto para temas de género y que, además, no se pronunciaron a favor de la interrupción legal del embarazo.

“Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD, que ser una borrega siguiendo un ganso”, señaló la perredista, a quien luego Gasé mostraría su pizarrón que levantó en alto para que todos pudieran verlo.

De esta forma, Mariana Gómez del Campo, del PAN, pidió que se respetara entre ellas y publicó un tuit en el que señalaba lo siguiente: “Las diputadas de morena que se dicen ‘feministas’ insultaron a la diputada del PRD @OlgaLuzEspinos1 llamándola ‘culera’. Increíble la violencia y la poca sororidad que se tiene en esta la llamada Legislatura de la PARIDAD”, pero, ¿quién es Marisol Gasé?

ACTRIZ, FEMINISTA Y CABARETERA

Marisol Gasé se define a sí misma como “actriz, feminista y cabaretera: artivista”; ella es también integrante de la agrupación Reinas Chulas, que además de ser una compañía compuesta por 4 mujeres, es ser jocosa, cachonda, libre y hacer lo que se les dé la gana.

Su camino por el mundo de la actuación llegó de forma fortuita, ya que en la secundaría entró a una clase de teatro por azar, debido a que su hermana quería ser actriz: “sufrí horrible”, dijo Gasé en una entrevista.

Posteriormente, en la preparatoria Lalo Limón la invitó a inscribirse a una clase de actuación y estuvo ahí por 3 años, fue en este punto que ella supo que quería dedicarse al teatro “me divertí tanto en el taller que dije esto lo que quiero hacer para siempre”.

Sus padres, la apoyaron siempre para cumplir sus sueños, ya que su madre “era pedagoga, una mujer muy liberal y feminista sin saberlo, siempre decía que tenían que hacerlo todo”, su padre era muy abierto también, ya que él no había acabado la universidad y quería que sus hijas tuvieran un título a como diera lugar.

Marisol, ingresó al Centro Universitario de Teatro en la UNAM, “una escuela de formación maravillosa”, que le dio la posibilidad de viajar a Londres; no obstante, fue en su tercer año que descubrió su amor por el cabaret, ya que su maestro José Antonio Alcaraz había visto en ella un gran potencial. Fue así que la comedia, la política y la crítica social con humor llegaron a su vida.

Gasé, también ha participado como columnista en el portal Sin Embargo, en donde a través de 120 personajes diferentes contó los eventos políticos que sucedían en el país con una videocolumna, ya que ella considera que con sus personajes puede expresar mejor lo que quiere decir.

DEL CABARET AL CONGRESO

Fue el primero de septiembre del año en curso que Marisol Gasé ingresó como diputada de morena en el Congreso de la Unión lo que se vio como una enorme puerta para que se visibilizaran de las causas y derechos de las mujeres, ya que ella siempre estuvo en pro de esta causa y la igualdad de género, además de asumirse como activista feminista.

Tristán, el hijo de Yahir que se declaró bisexual y drogadicto

Noticias de Yucatán. 

Yahir es un cantante que ganó popularidad tras formar parte de la primera generación de La Academia, un reality show de canto que buscaba las mejores voces de nuestro país. Aunque no quedó en primer lugar, su talento y disciplina lo han llevado a ganarse su propio lugar en la música.

En aquel lejano 2002, supimos que Yahir tenía un pequeño hijo llamado Tristán, en ese entonces de unos cuatro años de edad, que iba casi a todos lados con su papá. Hoy, ya no queda nada de ese niño, pues se ha convertido en un hombre que no logra superar sus problemas de adicciones.

La complicada infancia del hijo de Yahir

En entrevista para una revista de espectáculos, Tristán, de 23 años de edad, reveló que su infancia fue bastante difícil. Destacó que quizás su padre deseaba que él fuera un buen hijo, pero desde pequeño comenzó a tener problemas, incluso lo llevaron con el psicólogo y neurólogo, porque no lograba poner atención en las clases.

Tristán deduce que su problema con las drogas inició desde que era menor de edad, cuando comenzó a consumir medicamentos para la depresión. A los 13 años probó el alcohol, a los 15 comenzó a fumar marihuana y a los 16 inició con el LSD y fue internado en una clínica de rehabilitación por primera vez.

El joven también recordó que tuvo que vivir en la calle durante algunos meses, cuando decidió irse de casa de su madre, Jaqueline Fierros.

Indicó que siempre ha estado expuesto a las críticas, que todo lo que hace lo toman a mal porque es hijo de Yahir y “debería ser como él”. Agregó que toda su vida ha vivido bajo demasiada presión, que no es excusa ni justificación, pero que su vida no ha sido fácil.

Tristán y sus problemas con las drogas

La relación que llevaban Yahir y Tristán parecía ir bien, pues el joven lo acompañaba a sus giras, hacían ejercicio juntos y viajaban, sin embargo, de pronto eso terminó.

Tristán señaló que el problema fue que su padre le dio mucha libertad, y él abusó. Aunque lograron acercarse otra vez, la relación se encuentra fracturada de nuevo.

Durante tres años de su vida, el joven ha ido de anexo en anexo, y aunque ha tenido algunos periodos donde se mantiene sin drogas, la recaída siempre llega.

En una entrevista para el programa Chisme No Like, Tristán dejó en claro que no quiere dejar las drogas, pues solo las usa de manera recreativa, no destructiva.

Tristán, el hijo de Yahir, se declara bisexual

Cuando el joven anunció que era bisexual, generó una ola de comentarios, los cuales decidió afrontar en redes sociales, dejando en claro que no era gay, sino bisexual. Pidió dejar de lado las etiquetas y darle importancia a lo que realmente lo requiere, que es el amor.

Cuando le cuestionaron cuándo se había dado cuenta de que era bisexual, respondió que es algo que él siempre ha sabido y que le parece lo más normal del mundo. Actualmente mantiene una relación con el cantante argentino Axel Martínez, mejor conocido como Axxl Mart.

Hijo de Yahir debuta en OnlyFans

Ahora que se declaró abiertamente bisexual y que presentó a su novio, Tristán también abrió una cuenta de OnlyFans en la que comenzó a subir contenido erótico y sexual junto a su pareja. Sobre su futuro, señaló que no tiene nada en concreto, pero por lo pronto aseguró que tiene en mente convertirse en actor porno, así que explotará esta faceta en la plataforma.

¿Qué piensa Yahir de lo que sucede con su hijo?

El cantante ha sido contundente al declarar que vive una pesadilla. Indicó que lleva muchísimo tiempo en una guerra contra las adicciones y que Tristán se encuentra en una fuerte recaída que lo está llevando a hacer cosas muy fuertes.

“Que sea bisexual, la verdad, a mí no me molesta en lo absoluto, lo que sí es la cuestión en cómo se expone, que no tiene filtros, que se deja ir con todo y me pide a mí que yo sea su cómplice en la cuestión de la adicción, yo no puedo apoyarlo en eso”, enfatizó el cantante.

Yahir aclaró que si su hijo quiere estar con él y recibir su apoyo, tiene que comenzar a trabajar:

“Estar conmigo requiere esfuerzo, estar conmigo requiere disciplina. Cuenta con todo mi amor, con todo mi apoyo y siempre lo ha tenido. Ahorita definitivamente con todo esto, yo lo único que veo es que Tristán necesita trabajar, nunca ha tenido un trabajo”.

Brasil: Niña muere luego que su cabello se atascó en el drenaje de una piscina

Noticias de Yucatán. 

Una niña de 10 años murió ahogada luego de que el sistema de drenaje de la piscina de su casa, en Faxinal do Guedes, al oeste de Santa Catarina, Brasil, le succionara el cabello. 

El accidente ocurrió el martes por la noche; Laíse Pegorini Franzen fue llevada al Hospital Municipal, ya que presentaba pocos signos vitales, médicos intentaron reanimarla, pero murió momentos después.

De acuerdo con información del equipo del Cuerpo de Bomberos Militares en Faxinal dos Guedes, el equipo de guardia fue activado, pero los familiares ya se encontraban en camino al hospital, por lo que no hubo asistencia del CBMSC. La Policía Civil ya investiga el caso.

Laíse Pegorini fue velada este miércoles por la mañana en la Capilla Mortuoria de Faxinal dos Guedes y enterrada en el Cementerio Municipal de Xanxerê. Laíse vivía con sus padres y dos hermanos en una casa en el barrio de São Cristóvão.

El Grupo Scout Muiraquitã, en el que participó Laíse, ofreció sus condolencias en su página de Facebook.

"Es con inmenso pesar que el Grupo Scout Muiraquitã viene a informar de la muerte de la querida loba Laise Pegorini Franzen ocurrida ayer. Hija de la directora Liane Franzen y hermana del senior João Paulo Franzen. En este momento de dolor y consternación, sólo nosotros debemos pedirle a Dios que dé consuelo a todos los familiares y amigos ”, dice el texto. En los comentarios de la publicación, amigos y familiares lamentaron la tragedia.

El Colégio Integração, en Xanxerê, donde la niña estudió en el cuarto año de la mañana, también publicó un homenaje.

"No podemos encontrar palabras en este momento para expresar tanto dolor por perder a un pequeño ser tan querido, nuestra pequeña Laise. Que Dios consuele los corazones de tus padres y hermanos. Te extrañaremos todos los días en nuestra escuela. Tu sonrisa, tu forma de ser que encantó a todos. Quedarás en nuestros corazones para siempre ”, dice el texto publicado en la página de Facebook de la escuela.

Amigos y familiares lamentan la muerte de Laíse Pegorini

Familiares y amigos de Laíse Pegorini Franzen, de 10 años, utilizaron las redes sociales para rendir homenaje a la niña, que se ahogó la noche del martes después de que le chuparan el pelo por el desagüe de su piscina.

La niña, que era scout y cursaba el cuarto año de la escuela primaria en Xanxerê, Santa Catarina, fue honrada por amigos y familiares scout.

“De hecho, la vida es un soplo. ¡Que Dios te reciba con los brazos abiertos! " publicó un maestro del niño. Quienes vivían con la niña informaron que ella siempre estaba sonriendo, obediente y servicial.

Periodista deportivo de California es acusado de asesinar a su madre

Noticias de Yucatán. 

Un periodista deportivo de la Bahía de San Francisco fue arrestado por el homicidio de su madre. Según los informes de la policía, la mujer fue apuñalada hasta la muerte. El sospechoso fue identificado como Nicholas Roth de 41 años, siendo periodista del Bay Area News Group.

La madre de Nicholas Roth era Darlene Roth de 74 años, quién llamó a la policía en Walnut Creek, alrededor de las 5 de la mañana para informar que había sido atacada. Cuando los socorristas acudieron al lugar, la mujer murió tiempo después de ser trasladada a un hospital.

En los informes de la policía, han encontrado que el sospechoso utilizó un cuchillo durante el ataque de Darlente Roth. A pesar que la policía mantiene como principal sospechoso a su hijo Nicholas, los oficiales aún no han revelado cuáles serían los principales motivos del crimen.

Sin embargo, la policía reveló que el periodista deportivo fue encontrado en la escena del crimen, por lo que fue puesto bajo arresto y está siendo acusado de asesinato y abuso de personas de la tercera edad, provocandole la muerte a su madre.

Por el momento, el periodista se encuentra detenido en la cárcel del condado de Contra Costa, en espera de nuevas acciones legales, sobre el caso en la ciudad de San Francisco, California.

Dueña de un asilo de ancianos es sentenciada a 4 años de prisión por abuso

Noticias de Yucatán. 

La propietaria de Regency Care en Seal Beach, fue sentenciada a 4 años de prisión el viernes, en el condado de Orange por negligencia y muerte de una veterana de 83 años. La dueña del asilo para ancianos no contaba con licencia o permisos para ofrecer asilos a personas de la tercera edad.

De esta forma, Ayette Loo se declaró culpable por el delito de abuso hacia ancianos, reveló la oficina del fiscal general del estado en un comunicado de prensa. Mientras que Marina Jacome, una cuidadora de Regency, fue sentenciada el mes pasado a 2 años de prisión.

Sin embargo, su sentencia fue suspendida, siempre y cuando complete dos años de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario y que no vuelva a trabajar como cuidadora. Además, otro cuidador del asilo también enfrenta una orden de arresto en el caso.

“Los acusados ??no solo mintieron a sus residentes ya sus familias sobre la legitimidad de su centro de atención residencial, sino que también fracasaron como cuidadores para proteger la salud y el bienestar de sus pacientes”, dijo el fiscal general de California Rob Bonta.

El estado revocó la licencia de Regency para operar como un centro de atención para ancianos en mayo de 2017 por mala conducta, dijeron las autoridades, pero Loo continuó recibiendo nuevos residentes, incluido un hombre dado de alta de un hospital de veteranos.

El veterano había desarrollado una úlcera por presión severa y bronconeumonía y sufrió hematomas. Además de laceraciones en todo el cuerpo después de mudarse a Regency, no obstante murió por su condición en enero de 2018.

(VÍDEO) Globo impacta techo de casa en durante festival en León

Noticias de Yucatán. 

Un piloto perdió el control de su globo aerostático y golpeó en el techo de una vivienda de la colonia Cañón de la India, de la ciudad de León y de paso tumbó el tinaco que estaba en la azotea.

El incidente se pudo conocer debido un video que se viralizó en redes sociales y en el cual se ve como el globo pierde altura y gran velocidad, impulsado por el viento, impacta contra el techo de una vivienda y luego se lleva el tinaco de la misma.

En la imagen se aprecia a dos tripulantes y al piloto, que trata de recuperar altura, la cual consigue, luego del impacto.

A pesar de lo aparatoso del suceso, no hubo personas lesionadas.

El Festival Internacional del Globo envió un escueto comunicado en el que justifican que el suceso fue producto de las condiciones climatológicas.

Se separaron de jóvenes por tener pieles 'diferentes': Se reencuentran y se casan tras 40 años

Noticias de Yucatán. 

Las historias de amor con final feliz pueden ser muy pocas y unas de ellas pasan por momentos complicados que terminan con la relación o las hacen más fuerte, el último caso es el de Penny Umbers y Mark Bethel, quienes se conocieron en juventud, se enamoraron y comenzaron un noviazgo que tuvo que terminar abruptamente por el racismo del padre de Penny.

La historia de Penny y Mark comenzó en Inglaterra a principios de los años 70 cuando Mark, originario de las Bahamas, llegó a Reino Unido a estudiar gracias a una beca. Él conoció a Penny cuando ambos apenas eran unos adolescentes de 16 años.

Su amor era tan grande que duró algunos años y lograron superar varios obstáculos como que debido a sus estudios tuvieron que estar en diferentes universidades, sin embargo, en repetidas ocasiones el padre de Penny le había pedido terminar con Mark, ya que no quería que su hija estuviera con una persona afrodescendiente.

Debido a la negativa de Penny de terminar su noviazgo, el padre de ella tuvo que amenazar a Mark y decirle que si no terminaba su relación con su hija haría lo posible por cancelarle la beca y deportarlo a su país de origen. Ante esto, Mark no tuvo otra opción que terminar con su novia, ya que no tenía familia en Reino Unido y no quería perder la beca.

Con el paso de los años, Penny se casó dos veces, sin embargo, termino divorciándose, por su parte, Mark regreso a Bahamas e inició una relación que no tuvo mucho éxito y por más de 10 años se mantuvo soltero, pero con la esperanza de encontrar al amor de su vida.

Gracias a las redes sociales, Mark y Penny coincidieron, por lo que comenzaron a intercambiar mensajes, pero la pandemia se travesó, por lo que tuvieron que esperar más de un año para reencontrarse.

Finalmente, hace unos meses Penny viajó a Bahamas para reencontrarse con Mark, quien sin pensarlo dos veces le propuso matrimonio, Penny aceptó. 

Tras 40 años, ambos lograron vencer los obstáculos y se encuentran felizmente casados y hasta publicaron un libro en donde cuentan cómo surgió su historia de amor y las dificultades que tuvieron que vivir para ahora estar juntos de nuevo.

¡Ideal para el frío! Taylor Swift lanza colaboración con Starbucks y saca su bebida

Noticias de Yucatán. 

Este 12 de noviembre Taylor Swift por fin lanzó su versión del álbum Red. La cantante ha regrabado algunas de sus canciones y discos tras la disputa legal que mantiene con su antigua disquera y tras la nueva versión de su disco, los fans de Swift reaccionaron a él y para consentirlos, la intérprete de Shake it Off lanzó una bebida en colaboración con Starbucks.

Este 12 de noviembre Taylor Swift por fin lanzó su versión del álbum Red. La cantante ha regrabado algunas de sus canciones y discos tras la disputa legal que mantiene con su antigua disquera y tras la nueva versión de su disco, los fans de Swift reaccionaron a él y para consentirlos, la intérprete de Shake it Off lanzó una bebida en colaboración con Starbucks.

El reciente lanzamiento de su versión de Red también generó que Taylor Swift se uniera a Starbucks y sacara su propia versión de su bebida favorita de esta cafetería, el Caramel Light Latte, el cual ya se puede pedir en las distintas sucursales de la cadena incluido en México.

Por medio de sus historias en Instagram, Starbucks ha compartido fotos y videos de las personas que han ido por su Caramel Light Latte Taylor´s Version. También por Instagram y Facebook, la cafetería a invitado a todos los fans de la intérprete de 22 a ir por su bebida, la cual les será entregada en un vaso especial.

Desde hace unos días los fans de Taylor Swift aseguraron que la cantante sacaría alguna bebida con Starbucks, esto después de que el establecimiento en diferentes de sus sucursales y en redes sociales colocara un anuncio en el que se leía “It´s Red season”, esto haciendo alusión al nombre del disco de Swift.

Si quiere pedir esta bebida, la cual es la favorita de Taylor Swift, debes saber que estará por tiempo limitado, así que corre por la tuya.  

El disco Red se publicó en el 2012 y contiene temas como I Knew You Were Trouble, We are Never Ever Getting Back Together, así como All Too Well, canción de la que en esta ocasión sacó una versión de 10 minutos y un cortometraje.

Los fans aseguran que esta canción tiene una historia muy peculiar ya que Taylor se la dedicó a Jake Gyllenhaal, actor 10 años más grande que ella y con quien mantuvo una relación en el 2010.

India cerrará escuelas una semana por altos niveles de contaminación

Noticias de Yucatán. 

Nueva Delhi ordenó el sábado el cierre de las escuelas durante una semana y está considerando la posibilidad de establecer un confinamiento para proteger a la población de una nube de contaminación.

"A partir del lunes, las escuelas estarán cerradas porque los niños no tienen que respirar aire contaminado", dijo Arvind Kejriwal a la prensa.

Con una población de 20 millones de habitantes, la capital india es la más contaminada del mundo, según un informe de la organización suiza IQAir publicado en 2020, debido a sus fábricas, su tráfico y los fuegos agrícolas encendidos cada invierno.

En 2019, la contaminación causó 1.67 millones de muertes en India, incluyendo cerca de 17 mil 500 decesos en la capital, según la revista médica The Lancet.

El sábado, la Corte Suprema sugirió imponer un confinamiento en Nueva Delhi para luchar contra el deterioro de la calidad del aire. "Si no, ¿Cómo vamos a vivir?", dijo el juez en jefe N.V. Ramana.

Por su parte, Kejriwal indicó que su gobierno examinaría la propuesta tras celebrar consultas con las partes interesadas. "El confinamiento por contaminación nunca ha tenido lugar antes. Será una medida extrema", indicó.

Kejriwal también anunció el cese de todas las obras de construcción por cuatro días empezando el domingo. Además, pidió a los funcionarios gubernamentales trabajar desde casa. Las empresas privadas aconsejaron a su vez teletrabajar en la medida de lo posible.

La ciudad "debe estar totalmente preparada para tomar medidas urgentes", había indicado el viernes una orden de la Comisión Central de Control de la Contaminación, que depende del gobierno federal indio.

Además, el organismo pidió a los habitantes que "limiten sus actividades al aire libre para minimizar su exposición".


"Vientos débiles harán que las condiciones meteorológicas sean muy desfavorables para la dispersión de los contaminantes hasta el 18 de noviembre", advirtió la comisión.


Incendios agrícolas 

El sábado, los niveles de partículas finas en suspensión PM2,5 -las más peligrosas, con un diámetro inferior a 2,5 micras- superaron los 300 microgramos por metro cúbico, más de diez veces por encima del límite diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud.


Los hospitales informaron de un fuerte aumento del número de pacientes que se quejan de dificultades respiratorias, informó el diario Times of India.


"Recibimos de 12 a 14 pacientes al día en urgencias, principalmente por la noche, cuando los síntomas provocan trastornos del sueño y pánico", dijo al periódico el doctor Suranjit Chatterjee de los hospitales Apollo.



La incineración masiva de residuos agrícolas en los alrededores -práctica que está prohibida por la justicia- y las malas condiciones meteorológicas explican este pico de contaminación, que se traduce cada invierno boreal en una densa nube que cubre la capital de 20 millones de habitantes.


Decenas de miles de agricultores alrededor de la capital queman sus residuos de cultivo al principio de cada invierno, limpiando los campos de los arrozales recién cosechados para dar paso al trigo.


Según los datos del gobierno, el número de incendios agrícolas de esta temporada ha sido el más alto de los últimos cuatro años. A principios de este año, el gobierno de Nueva Delhi inauguró su primer purificador de aire gigante que contiene 40 ventiladores que bombean mil metros cúbicos de aire por segundo a través de filtros.


Esta instalación, valorada en 2 millones de dólares, reduce a la mitad la cantidad de partículas nocivas en el aire, pero sólo en un radio de un kilómetro cuadrado, según los ingenieros.

Guatemala: Detienen a presunto narcotraficante pedido por EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

El vocero del Ministerio Público, Juan Luis Pantaleón informó que la policía antinarcóticos de Guatemala capturó a un presunto narcotraficante de drogas exigido en extradición por Estados Unidos.

El supuesto narcotraficante, identificado como Enrique Ponce es solicitado por el tribunal del distrito de Texas, dijo el vocero estadunidense.

Ponce fue detenido con fines de extradición por el delito de "conspiración para manufacturar y distribuir de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína", agregó.

La captura se realizó en la ciudad de Cobán, al norte de la capital guatemalteca, precisó.

De acuerdo con Pantaleón, tras la detención de Ponce suman 46 personas aprehendidas con fines de extradición a Estados Unidos en lo que va de 2021 por delitos de narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, grandes cárteles internacionales, con la ayuda de narcotraficantes locales, transportan drogas y blanquean dinero en Guatemala y el resto de Centroamérica, con impacto directo en la violencia criminal en la región.

Según Estados Unidos, el 90 por ciento de la cocaína que llega a ese país pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

Iowa: Acusan a dos adolescentes de asesinar a una maestra de español

Noticias de Yucatán. 

Dos adolescentes del sureste de Iowa fueron acusados formalmente de homicidio premeditado y confabulación por el asesinato de una maestra de español de una secundaria, y un juez consideró que hay suficientes pruebas para que el caso se vaya a juicio.

La Fiscalía de Fairfield presentó los documentos con los cargos contra Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, ambos de 16 años. Están acusados de matar a Nohema Graber, una maestra de 66 años en la Secundaria Fairfield, a la que asistían. Las autoridades no han dicho si Graber era profesora de alguno de los sospechosos ni revelado algún posible motivo.

Su desaparición fue denunciada el 2 de noviembre y su cadáver fue encontrado horas después en un parque en Fairfield donde se sabía que daba caminatas diarias. Según documentos judiciales iniciales, Graber sufrió un "golpe en la cabeza".

En Iowa, los fiscales pueden presentar información para el juicio y otros documentos que detallen las acusaciones, lo que vuelve innecesaria la comparecencia inicial de los acusados para que enfrenten cargos formales. Las comparecencias de ambos adolescentes fijadas previamente fueron canceladas para el viernes.

Los expedientes muestran que las actas de los testimonios también fueron presentadas, pero se mantuvieron selladas, según lo permite la ley de Iowa. Las actas habitualmente describen un delito con detalles lo suficientemente significativos como para que un juez las apruebe y postergue la presentación de los imputados hasta el juicio.

El juez Joel Yates dijo haber revisado la información y las actas de los testimonios, y encontró que "contienen evidencia que, si no está explicada, (de todas formas) basta para justificar que un jurado emita una declaración de culpabilidad".

"Satisfecho por lo expuesto de que este caso debe ir a proceso, apruebo la información sobre el juicio", escribió.

Yates fijó para el 29 de noviembre la fecha del encausamiento de Miller y Goodale. Ordenó que a los dos adolescentes se les mantenga la fianza previamente fijada de un millón de dólares. Los abogados de ambos han solicitado una audiencia para que les reduzcan la fianza, y Yates la estableció para el 23 de noviembre.

Un abogado de Goodale declinó hacer declaraciones sobre los cargos, y un defensor de Miller no había respondido de momento los mensajes que se le habían hecho.


El cadáver de la profesora fue descubierto oculto bajo una lona, una carretilla y durmientes de ferrocarril en el Parque Chautauqua en Fairfield, a unos 150 kilómetros (95 millas) al sureste de Des Moines.


La policía recibió un aviso de que Goodale había publicado en redes sociales detalles sobre la planeación del homicidio, según documentos judiciales. De acuerdo con los escritos, los investigadores policiales encontraron ropa que parecía contener manchas de sangre en las casas de ambos imputados.


De acuerdo con los documentos, Miller admitió haber estado en el parque cuando Graber fue asesinada, y haber facilitado materiales para matarla y ocultar el homicidio.

Video: Hombre lanza ladrillo a niña en calles de Perú

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales fue difundido el video donde un hombre lanza un ladrillo a una niña que estaba parada en la calle, como consecuencia la pequeña cae inconsciente ante la mirada de varias personas.

En las imágenes se puede ver el momento exacto en que el agresor toma un ladrillo del suelo y lo lanza contra la cabeza de la niña de 3 años. Los hechos ocurrieron en la capital peruana, específicamente en el distrito de La Victoria.

Según medios peruanos, la niña se encontraba con su mamá quien vende jugos en un puesto callejero cuando ocurrió el brutal ataque.

Sobre el agresor, algunos de los testigos aseguran que se trata de un hombre en situación de calle que estaba bajo el influjo de alguna droga.

Lo cierto es que la policía peruana ya cuenta con los datos del hombre identificado como Walter Recova, mismo que ya ha sido señalado en otras ocasiones por lanzar piedras a transeúntes.

Por el momento no ha sido detenido el agresor.

Niña trasladada a un hospital

Luego del terrible golpe, la niña fue trasladada de emergencia a un hospital donde tuvo que ser sometida a una cirugía para intentar reconstruir su cráneo.

El video se volvió viral y generó indignación entre usuarios de Internet.

CDMX: Se baja de su auto para pelear y muere embestido por camioneta

Noticias de Yucatán. 

 Un hombre que viajaba como copiloto de un auto Golf rojo murió atropellado en la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez.

El accidente ocurrió minutos después de las 18:00 horas de ayer sobre el Viaducto Río de la Piedad al cruce con la calle Isabel la Católica.

Los reportes en el lugar indican que los conductores del Golf y un Tsuru blanco tuvieron un altercado cuando uno de ellos presuntamente circulaba en sentido contrario y en el momento que discutían la víctima fue embestida por una camioneta de carga.

Sin embargo, los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina refieren que la víctima mortal descendió del auto rojo, placas 617-TLJ, para empujarlo porque sufrió una avería y fue en ese momento cuando la camioneta de carga conducida por Javier "N", de 40 años, lo arrolló.

Aunque paramédicos del ERUM acudieron para ayudarlo, el impacto fue mortal y murió sobre el pavimento.

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial, resguardaron el lugar de los hechos y presentaron a los conductores involucrados ante el Ministerio públicos.

Mérida: Ayuntamiento dará servicios de manera regular el lunes 15 que es inhábil

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida informa que la Dirección de Servicios Públicos Municipales contará con cuadrillas de atención a los reportes ciudadanos y labores de limpieza de la ciudad durante el lunes 15 de noviembre, considerado inhábil con motivo de la celebración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Asimismo, las empresas recolectoras de residuos laborarán de manera normal, por lo tanto los ciudadanos que cuenten ese día con el servicio de recolección podrán sacar sus desechos domiciliarios a las puertas de sus casas en el horario acostumbrado.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los horarios de las guardias para este lunes 15 de noviembre son:

El barrido de calles y recolección de basura en el Centro Histórico se efectuará en tres turnos que van de las 06:00 a las 11:00 horas, del mediodía a las 17:00 horas y de las 18:00 a las 23:00 horas. En total, 35 empleados municipales llevarán a cabo esta tarea.

Además, el departamento de Aseo Urbano realizará la recolección de animales muertos en horario de las 06:00 a las 16:00 horas y en los horarios de las 06:00 a las 11:00 horas y de las 11:00 a las16:00 horas atenderá reportes de redes sociales y de Ayuntatel de recolección de basura y de contenedores, así como de limpieza de calles.

Por su parte, el departamento de Alumbrado Público contará con tres turnos en los horarios de las 07:00 a las 14:00 horas, de las 15:00 a las 22:00 horas y de las 22:00 a 5:30 horas.

El departamento de Drenaje laborará en un horario de las 06:00 a las 16:00 horas en la atención de reportes y mantenimiento a los sistemas pluviales, con un total de 10 elementos; mientras que el área de Servicios Generales dará mantenimiento a las carpas sanitizantes y lavamanos, instalados en diversos puntos de la ciudad, en un horario de las 06:00 horas al mediodía.

La atención de los parques y jardines la ciudad se realizará en dos turnos de trabajo, el primero de las 06:00 a las 12:00 horas en la atención de parques del primer cuadro de la ciudad y la recoja de basura; y el segundo turno, de las 06:00 a las 18:00 horas, se destinará al riego de la ciudad y al trabajo de cortadores y de la cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo.

Cabe mencionar que, aunque es un día inhábil, el Parque Zoológico del Centenario y el Parque Bicentenario Animaya no abrirán sus puertas al público, ya que ese día habrá mantenimiento de sus instalaciones y la atención a los animales.

En cuanto al horario laboral de Planta de tratamiento de Aguas Residuales, ésta trabajará, como es costumbre, las 24 horas.

Finalmente, las cajas recaudadoras de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal ubicadas en el Cementerio Xoclán y en las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida tendrán este lunes 15 de noviembre un horario de atención de las 8:00 a las 18:00 horas, la primera, y la segunda, de las 8:00 a las 20:00 horas.

Profeco obliga a tienda a vender todas sus cajas de tequila con descuento a una pareja

Noticias de Yucatán. 

Por no especificar el límite de la promoción, una tienda en Zapopan, Jalisco, tuvo que vender todas sus botellas de tequila en exhibición con 30 por ciento de descuento a una pareja.

Un hombre y una mujer arribaron a la tienda y señalaron que comprarían las 18 cajas de la bebida alcohólica; sin embargo, los encargados les hicieron saber que era máximo tres cajas por cliente.

La pareja señaló que en ninguna parte de la promoción se especificaba dicho límite, por lo que exigieron llevarse el total de 216 botellas de Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros con el descuento.

Pero la tienda se negó a venderlas, por lo que los consumidores se contactaron con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que resolviera el asunto.

Llegamos a una sucursal de La Playa Acueducto… cuando nos dijeron sobre la existencia que tenían dijimos que queríamos comprar todo lo que tenían porque tienen un descuento del 30 por ciento.

“Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas. Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o (si había) alguna restricción”, señaló la clienta.

Aunque Profeco trató de mediar el asunto, la pareja se negó a llegar a un acuerdo y la tienda se vio obligada por ley a vender todas las cajas con el 30 por ciento por el Buen Fin.

¿QUÉ LEY ME AMPARA COMO CONSUMIDOR EN EL BUEN FIN?

Los artículos que puedes citar para dar sustento legal a tu reclamo son el artículo 7 y 7 bis de la Ley Federal del Consumidor, los cuales señalan que todo proveedor está obligado a respetar los precios exhibidos.

Además que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

Ahijado de Carmen Salinas dice que la actriz "Ya despertará" del derrame cerebral

Noticias de Yucatán. 

Nuevos detalles sobre la salud de Carmen Salinas fueron compartidos, ahora es el periodista Jorge Nieto, ahijado y amigo allegado a la actriz, quien informó que el derrame cerebral provocó "daños irreversibles" y es probable que ya no despierte.

"El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada […] El que tome consciencia esa es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando", dijo a la periodista Azucena Uresti respecto a los diagnósticos de los tres neurólogos que han valorado el caso.

Nieto explicó que el daño es "inoperable" debido a la zona en donde ocurrió: "Abrir el cráneo y meternos en todas las funciones nerviosas, neuronas, es poner en riesgo la vida de la señora Carmen Salinas".

A pesar del complicado panorama de recuperación, los especialistas dijeron a la familia que puede suceder "un milagro", pues el cuerpo podría reaccionar en algún momento, debido a que sus órganos funcionan de manera normal.

" Dicen que el cuerpo es muy juguetón en el sentido de que da una cosa y a la mera hora sale con otra, pero son algunos daños que reflejan esta tomografía, no hay más daños hasta el momento […] La sonda que se le colocó estaba llena, eso indica que sus órganos están en perfectas condiciones […] Ella está respirando por sí sola con ventilador artificial de apoyo".

Carmen Salinas estará hospitalizada "por tiempo indefinido"

Debido a que esperan que la actriz muestre mejoría, su ahijado compartió que su madrina seguirá bajo cuidado médico.

"Es impredecible manejar horas porque los organismos son muy diferentes, ellos (los doctores) dicen que pueden ser dos horas, dos semanas, años, meses".

"Va a permanecer en el hospital por tiempo indefinido, hasta que suceda algo positivo, negativo. Están listas dos opciones de vida, va a estar bajo vigilancia médica", agregó en la entrevista.

De acuerdo con los estudios que le han practicado, los especialistas señalaron que la actriz tuvo un "alta súbita de presión", lo que posiblemente provocó el derrame.

"Hipertensión, ella padecía hipertensión desde hace 30 años a raíz de la muerte de su hijo el músico Pedro Plascencia, ella tomaba medicamentos tres veces al día bajo prescripción médica", explicó Jorge Nieto.

La última voluntad de Carmen Salinas

El periodista de espectáculos dijo que a su madrina no le gustaba hablar de la muerte porque le daba "miedo", tampoco externó su última voluntad.

"No habla mucho de la muerte, no hablaba mucho de lo que quería de exequias, de funerales, era un tema muy reservado para ella, era un tema que le daba miedo hablar de la muerte, de cómo le gustaría, nunca habló de su última voluntad".

Sin embargo, desde hace años compartió que quería descansar junto a los restos de su hijo Pedro Plascencia.

"Lo que sí decía de manera personal y de manera pública, que el día que ella faltara obviamente le gustaría descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en la cripta familiar en el Panteón Español, ese es un deseo que lo expresó públicamente".

¿Quién es Jorge Nieto?

Jorge Nieto es periodista y coordinador de espectáculos en la televisora TV Azteca, según se lee en su perfil de Twitter.

Desde hace tiempo mantiene una amistad muy cercana a Carmen Salinas y a su familia, como lo ha mostrado en fotografías y videos que sube a redes sociales. Incluso se considera 'el hijo adoptivo' de la actriz. Además, es quien asesora y ayuda a la actriz a grabar y publicar los videos en su canal de YouTube.

El 5 de octubre, día en que Carmen cumplió 82 años, Jorge Nieto fue uno de los periodistas que acudió a su casa para celebrarla.

Este 12 de noviembre asistió a la iglesia en donde se llevó a cabo una misa para la pronta recuperación de Salinas y agradeció en nombre de la familia las muestras de apoyo y de cariño.

Se alcanza nuevo acuerdo climático global en la COP26

Noticias de Yucatán. 

Tras jornadas y negociaciones maratónicas, finalmente este sábado se alcanzó un nuevo acuerdo climático en la cumbre de la COP26, cumbre del clima de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Glasgow, Reino Unido.

Este nuevo acuerdo permitirá mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados para 2100 con respecto a los niveles preindustriales.

En un final de enorme dramatismo, el presidente de la conferencia, Alok Sharma, anunció que el Pacto Climático de Glasgow queda aprobado, después de que la India introdujese a última hora y de forma inesperada un cambio que aleja el final del carbón como fuente de energía.

El propio Sharma tuvo que interrumpir sus palabras en dos ocasiones al no poder evitar las lágrimas por la alteración y pidió disculpas por “cómo se ha desarrollado el proceso”.

La enmienda india fue aprobada por el resto de países, de forma muy reticente, para evitar que las negociaciones se rompieran y se cosechase un fracaso de dimensiones históricas.

India consiguió que la alusión a la “eliminación progresiva” del carbón se convirtiese en una “reducción progresiva”, pese a que el texto contenía la gran novedad de aludir por primera vez a la necesidad de acabar con los combustibles fósiles, un punto que suscitó los mayores rechazos en las últimas horas de la negociación.

El acuerdo acelera la acción contra el cambio climático e insta a los países a elevar sus metas de reducción de emisiones durante esta misma década, aunque reconoce que los países tienen “responsabilidades comunes pero diferenciadas”.

El texto reconoce que limitar el calentamiento a 1.5 ºC requiere de “reducciones rápidas, profundas y sostenidas de emisiones globales de gases de efecto invernadero, incluida una reducción de emisiones de dióxido de carbono del 45 por ciento para 2030 en relación al nivel de 2010”.

Respecto a la financiación para los países en desarrollo, uno de los puntos que más divergencias ha levantado, el Pacto Climático de Glasgow urge a los estados ricos a doblar “como mínimo” su aportación para la adaptación de los países más desfavorecidos antes de 2025 respecto a los niveles de 2019.

Con información de EFE

Muere una joven en explosión y derrumbe de vivienda en CDMX

Noticias de Yucatán. 

 Cuerpos de emergencia se movilizaron durante la mañana de este sábado, después de que se registró una fuerte explosión y derrumbe de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la CDMX la explosión ocurrió entre Lago Naur y 3 Cda. Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de una mujer de alrededor de 20 años en el accidente ocurrido esta mañana.

“Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares”, dijo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que la mujer fallecida tenía aproximadamente 20 años falleció y era habitante del domicilio. Añadió que 12 personas resultaron lesionadas por la explosión, de las cuales cinco tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

La titular de dicha Secretaría, Myriam Urzúa, dijo que todavía se desconocen las razones por las que se originó el estallido en la colonia Pensil, pero añadió que hasta el momento cerca de 70 personas fueron evacuadas.

“Hay dos viviendas afectadas por la explosión en Miguel Hidalgo, hay un grupo importante de servicios de emergencia y de voluntarios que han ayudado a sacar las piedras. Hasta ahora creemos que la explosión se debió a la aumulación de gas, pero se requiere de una investigación completa”, explicó.

El alcalde Mauricio Tabe dio a conocer que los servicios de emergencia se encuentran trabajando tras explosión en la colonia Pensil, por lo que la zona se encuentra acordonada.

“Sé que muchas personas quieren acercarse a ayudar, se los agradecemos, pero por el momento les pedimos que permitan que los cuerpos de emergencia hagan sus labores”, escribió.

Pronóstico del tiempo para Yucatán: Hoy ingresa frente frío

Noticias de Yucatán. 

Debido al ingreso del Frente Frío No. 8 entre las 2 y las 3 de la tarde, se espera evento “norte” con rachas de viento de 40km/h en la zona costera y de 25 a 35 km/h en el interior del Estado. 

También, tendremos lluvia ligera a moderada en el poniente y centro; y moderada a fuerte en el sur Estado.

Protección Civil Yucatán


Aparece con bien niña de EE.UU. reportada como robada en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Se abrió la carpeta UNATD29-GO/344/2021 de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Activación de la Alerta Amber, misma que ya fue desactivada por la localización de la niña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) informan de la localización de la menor C.G.J de 10 años de edad, reportada ante esta dependencia.

FGE Yucatán


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada