Esposa de Duarte gastaba hasta 80 mil 978 dlls en un día

09 marzo 2017

"Sí, merezco abundancia", escribía en sus libretas que cronicaban una extensa red de amigos, familiares y conocidos con los que hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

Y sí, Karime Macías, la ahora esposa del prófugo exgobernador de Veracruz  Javier Duarte, se procuraba una vida de lujos y viajes en la que gozaba de los lugares más caros y exclusivos, mientras en la entidad en la que gobernaba se sumía en la pobreza y el rezago.

Un reciente reporte realizado por Reforma, refiere que Macías se consentía con viajes de compras en los que llegó a firmar facturas por más de 8 millones de pesos, tan solo en el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012.

¿Y CUÁLES ERAN ESOS LUGARES QUE FRECUENTABA?:

De acuerdo con la investigación periodística, Macías  frecuentaba la tienda Bergdorf Goodman, uno de los almacenes más exclusivo de Nueva York, donde firmó en un solo día (El 25 de abril de 2011) Macias frmró compras por hasta 80 mil 978 dólares.

En sus viajes, a Nueva York se quedaba a dormir en el lujoso hotel The Peninsula, donde llegó a pagar 9 mil 820 dólares por hospedarse del 22 al 26 de julio.

Otros lugares en los que Macías dejó rastros son: la tienda Neiman Marcus de Houston. Ahí pagó 37 mil 373 dólares; y las sucursales de Hermés y Max Mara en México donde facturaba hasta 165 mil pesos en un solo día.

Estos gastos los hacía a través de la cuenta de American Express Platino, cuyo titular es Moisés Mansur Cysneiros, presunto cómplice de Duarte.

Sobre el caso, el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que hay elementos para vincularla con “la planeación, preparación de negocios ilícitos.

¿Y CÓMO ES KARIME MACÍAS?

Un reportaje de El Universal la describe como  una mujer generosa, comprensiva, tolerante y sensible, que conforme avanzaba el fin del gobierno de Duarte, sufrió una profunda transformación de carácter.

"Provenía de una familia rica y fue educada con rigor. Siempre lo demostraba. Pulcra en su vestir y en su figura, extremadamente disciplinada en su alimentación y con el ejercicio. Montaba a caballo todo el tiempo, no sólo en Veracruz, sino también en la Ciudad de México"

No obstante, al finalizar su gestión, se volvió una persona irascible e intolerante con actitudes muy estrictas y controladoras.

Quienes la conocen refieren el hecho de que, incluso, llegó a arrebatarle a su esposo el control del Twitter oficial para luego perder el interés en las labores del DIF a la cual, consideraba una carga que le quitaba el tiempo para atender a sus hijos.

Elba Esther, a un paso de regresar a su mansión

Será mañana viernes cuando el juez del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, determine si concede la prisión domicialiaría a la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que su defensa argumentara el apego al artículo 55 del Código Penal federal.

La fecha es el límite del periodo para definir el caso y que los juzgados no tienen posibilidad de ampliar el plazo.

Por ello, la defensa espera que mañana viernes se emita la orden para que la exlíder sea trasladada de la clínica a una de las tres propiedades que propuso.

Las labores de traslado serían coordinadas por la Policía Federal, cuyos elementos tendrían que escoltar las unidades en las que Elba Esther sería transportada.

La defensa de la exlíder argumentó lo dispuesto en el artículo 55 del Código Penal federal que señala:

“cuando la orden de aprehensión se dicte en contra de una persona mayor de 70 años de edad, el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado bajo las medidas de seguridad que procedan de acuerdo con la representación social”.

 La condición física de a exlíder magisterial fue considerada "frágil" por tres peritos expertos en la materia.

Gordillo padece diez enfermedades crónicas, entre ellas: hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada e hipertensión arterial sistemática secundaria.

LA DEFENSA PROPUSO TRES DOMICILIOS PAR SER USADOS COMO PRISIÓN DOMICILIARIA:

La casa marcada con el número 30 en la calle Dickens de  Polanco; penthouse en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México; residencia en la calle Bosques de Caobas número 75, de la colonia Bosques de Reforma, en Puebla. 

Sin embargo, hay versiones de que Gordillo podría permanecer recluida en el edificio de Camino Alto Lerma número 13 de la colonia San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, cuyo valor, hasta el año pasado era de 2.5 millones de dólares. 

La lídereza tiene una larga lista de propiedades producto de la fortuna que amasó durante su gestión sindical.

Algunas versiones hablan de hasta 15 inmuebles de lujo solo en el DF.

ENTRE ELLAS: 

Un penthouse ubicado en Galileo número 7, en Polanco.

Una residencia en Edgar Allan Poe número 10, en Polanco.

Dos departamentos en la calle Dickens 30 de Polanco.

Departamento en Paseo de Ahuehuetes 501, Bosques de las Lomas;

Vivienda en Bosque de Caoba 75, Bosques de las Lomas.

Casa en Virreyes número 510, Lomas de Virreyes.

Departamento en Laplace 7, Nueva Anzures.

Casa en Bosques de Reforma 788, Bosques de las Lomas.

Pethouse de dos pisos en Paseo de la Reforma 295.

Residencia en la esquina de Goldsmith y Ariosto, en Polanco.

Hay otras propiedades relacionadas con Gordillo en Estados Unidos, Puebla, Cuernavaca y otras localidades.

Su raro caminar, delata a mujeres con droga

Dos mujeres con procedencia de la Ciudad de México, fueron interceptadas por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, luego de caminar de manera sospechosa y notarse unos bultos adheridos a la altura de la cintura.
Al ser detenidas en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, la mujer señaló que viajaba con su hermana y que cada una transportaba un paquete de droga adherida a su cuerpo.
Por ello fue ubicada la hermana, quien se encontraba en compañía de un hombre encargado de recogerlas en la terminal aérea.
Las tres personas fueron trasladadas a la autoridad ministerial, donde ambas mujeres extrajeron de entre sus ropas los dos envoltorios de forma cilíndrica que tenían un peso de un kilogramo.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tijuana, dará seguimiento a las investigaciones correspondientes de los arrestados.
Refirió que la detención fue resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que desarrolla la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Revela un medio local quien hace el trabajo sucio de Rolando Zapata

STAFF SOL YUCATÁN.- "A quienes sorprenda subiendo al "face" cosas negativas de mi patrón (Rolando Zapata Bello) o de su familia, lo desaparezco. Ustedes saben que somos nosotros los que hacemos el trabajo sucio del gobierno, Yo tengo todo el respaldo para tomar decisiones. Así que al que pesque subiendo pendejadas a las redes, simplemente le parto la madre y lo desaparezco y ustedes saben que puedo hacerlo".
Así lo dijo a sus hombres Sergio Martín Vadillo Lora, entonces jefe de Despacho del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, durante una reunión de "trabajo con su equipo"; un grupo de choque de 200 sujetos, a cuyos golpeadores paga en efectivo para que no figuren en la nómina, de tal suerte que no hay registro alguno de sus servicios. El clan de los Vadillo Lora, lo encabeza Sergio, el mayor de los hermanos, quien al igual que su consanguíneo Diego, han ocupado lo mismo la jefatura del Despacho del gobernador, que han sido secretarios privados o particulares, para desde ahí operar de distintas maneras en sus encargos y así cuidar los intereses de su patrón.
Una de esa encomiendas, es proteger a su otro hermano, José Luis,
quien en un tiempo trabajó como empleado "de confianza" en el Centro
de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), el más importante
centro de acopio de información, de donde aún obtiene informes
privilegiados.
Informes confidenciales de dicho centro, señalan que los Vadillo van
desde el tráfico de influencias en dependencias gubernamentales del
estado, hasta la protección a ladrones, pasando por la venta y
aprovechamiento de información confidencial, que les suministra su
hermano José Luis.
Como Jefe de Despacho, Sergio ha protegido en innumerables ocasiones a
José Luis, que es precisamente quien le filtra valiosa información de
funcionarios del gabinete, en cuanto a sus gustos, aficiones o
debilidades, lo mismo que de acaudalados personajes o empresarios a
los que terminan extorsionando.
Según testimonios de vecinos de Sergio, antes de ser el secretario de
Zapata Bello, debía hasta sus tarjetas de crédito por lo que tenía que
obtener prórrogas con elevados intereses o de plano ocultarse para no
pagar.
Pero esa situación cambió cuando conoció a su "mecenas", Rolando
Zapata Bello, que no sólo lo llamó a colaborar con él, sino que
llevara también a su hermano Diego y después a José Luis, con lo que
quedó conformado el clan Vadillo Lora.
Sin embargo, algunos de los mismos hombres de "su equipo", comentan
que tarde o temprano Sergio va a cometer un error, por su enorme
afición a la bebida que lo hace desbarrar, ya que bajo el influjo del
licor, presume del poder que asegura tener sobre Zapata y revela
asuntos muy confidenciales, como la supuesta existencia de cierta dama
que radica en Miami Florida.
"Lo tengo controlado, le sé muchas cosas y por eso me tiene que
aguantar", ha dicho durante sus francachelas a sus amigos de parranda.
A raíz de que los hermanos Vadillo se relacionaron con Zapata Bello,
de clasemedieros pasaron a millonarios, ya que compraron al menos
media docena de casonas antiguas, en la misma colonia, las que
transformaron en verdaderas residencias, una de ellas en la Calle 39,
esquina con la 72 A y la 74, cerca de la Secretaría de Seguridad
Pública.
José Luis, el benjamín de la familia, no tiene empleo fijo y para
encubrir sus labores de espía, a través de sus contactos en el C-4,
dice dedicase a la compra-venta de objetos usados, aunque se rumora
que son fruto de los constantes robos a casas y residencias de la
zona.
"Soy comprador de bue fe", ha declarado las pocas veces que lo han
detenido y de las que lo han salvado sus hermanos.
Sergio aprovecha la información que obtiene de su hermano José Luis,
mediante ex compañeros del C-4, para extorsionar a los grandes
empresarios o políticos que tienen vínculos con el crimen organizado,
los que evaden impuestos, los que deben algo y no quieren pagar, es
decir, todo aquel que tiene algo que ocultar.
El padre de los Vadillo, al que apodan "El Pepo", es muy conocido por
el rumbo de Santa Ana, donde se ubica la Secretaría de Seguridad
Pública, está relacionado con el lupanar "Huolpoch", localizado sobre
la calle 39, entre la 62 A y la 64, donde se expende licor y,
presumiblemente, enervantes, durante las 24 horas del día.
El prostíbulo ha sido cerrado ya varias veces, al descubrir la
presencia de menores de edad, tanto ingiriendo licor como ejerciendo
la prostitución, pero las mismas ha sido reabierto por las influencias
de los Vadillo.
Se dice que la familia Vadillo, "lavó" dinero a través de la compra
del predio 523 D de la calle 39, mismo que restauró y transformó.
Le cambiaron pisos por unos más lujosos, ventanas, aire acondicionado,
Se hizo un gasto multimillonario y el predio quedó convertido en un
enorme y lujoso prostíbulo, con escenario formal, tubos, pasarelas y
pistas.
Los fines de semana se llevaban a cabo fiestas en las que abundaba el
alcohol, sexo y drogas, con la presencia de bellas mujeres jóvenes y
de clase, contratadas ex profeso en una casa de scorts, A esas fiestas
privadas acudían políticos y funcionarios de primer nivel del gobierno
estatal.
Ante los constantes escándalos y escenas bochornosas de ebrios y sexo
servidoras a plena luz del día, los dueños de los predios contiguos
presentaron innumerables quejas y denuncias, pero al ver que nada
ocurría, terminaron por vender sus propiedades a los hermanos Vadillo.
Así, se hicieron del predio número 532 K y después del 523 M, donde
instalaron un gimnasio climatizado, con lo último en equipo
profesional, escaladoras, caminadoras y ofrecimientos a clientela
selecta de "masajes especiales de relajación".
Pero esos son los negocios directos de los Vadillo, aunque, según
reportes del mismo C-4, desde las mismas oficinas del gobierno del
estado, con la venia del secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez
Asaf, los hermanos Sergio y Diego incurren en diferentes ilícitos.
Tráfico de influencias en dependencias gubernamentales, venta y uso de
información confidencial, encubrimiento a delincuentes, a través de su
hermano José Luis, líder de una red de criminales que opera en todo el
estado y con total impunidad, gracias a los cargos de sus hermanos.
En el 2015, Sergio operó como coordinador general de la campaña del
PRI en Mérida. Su encomienda era llevar al triunfo a Nerio Torres
Arcila, como presidente municipal de Mérida.
Pero fue a la inversa, utilizó todas sus malas artes para hacer
fracasar, por segunda vez a Nerio, quien ganó fue el panista, Mauricio
Vila Dosal. En esa misma acción, también contribuyó para que perdiera
Lorena Farah, que iba por el V distrito.
De la misma manera que intervino para que en aquella ocasión perdiera
Nerio, ahora Sergio interfiere en el proceso interno del Partido de la
Revolución Democrática (PRD) con la intención de "reventarlo".
El diputado local, David Barrera Zavala y el regidor meridano Tonatiuh
Villanueva Caltempa, denunciaron que Vadillo Lora obliga a empleados
del Gobierno del Estado a afiliarse al PRD para inflar el padrón e
inclinar la balanza hacia el actual dirigente del Sol Azteca,
Alejandro Cuevas Mena.
El modus operandi de Sergio es el siguiente:
Los directores de área del Gobierno Estatal, deben conseguir alrededor
de 50 credenciales de los empleados del Ejecutivo, para que puedan
afiliarse al Sol Azteca.
Esa misma acción la realiza Raúl Romero Chel, alcalde perredista de
Oxkutzcab, que en días pasado repartió a través de una operadora más
de mil despensas, a cambio de las copias de la credencial para votar.
Uno de los últimos casos de abuso por parte del clan Vadillo, es el de
Eric Manzanilla Gómez, reconocido periodista yucateco, quien acusa a
Rolando Zapata Bello, de acoso, vigilancia con autos del gobierno
estatal, espionaje telefónico, intimidación y robo de información de
sus cuentas de correos electrónicos, a través de los Vadillo.
El comunicador, señala directamente a Sergio Vadillo Lora, quien ocupó
el cargo de secretario particular del gobernador Zapata Bello hasta el
año 2015, y ahora es el coordinador de Proyectos Especiales o
Estratégicos del Gobierno del Estado, mientras que su hermano Diego es
el actual secretario particular.
Manzanilla Gómez, dice que es Sergio quien regula las relaciones del
gobierno estatal con los medios de comunicación en el Estado, desde la
campaña que llevó al poder a Zapata Bello, pero que aprovecha su
condición gubernamental para tratar de violar la libertad de
expresión.
Remarcó que es Sergio el que contacta a los medios informativos
estatales, ya que Fernando Castro Novelo, director de Comunicación
Social, está relegado de toda responsabilidad en ese rubro, ya que es
mantenido en el puesto sólo por amistad con el mandatario yucateco.
En su denuncia, el veterano periodista dijo que le fue sustraída
importante información de sus cuentas de correos electrónicos y que ha
tenido problemas para acceder a las mismas.
José Sánchez López de Sol Yucatán

José López, alumno invidente de la UNAM, se gradúa con honores de la Licenciatura de Música

Un alumno invidente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como pianista con mención honorífica, así lo dio a conocer la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de ésta institución.
El ahora licenciado en Música, José Antonio López, interpretó 12 preludios de Johann Sebastian Bach, durante su examen profesional realizado en la Sala Xochipilli, de la Facultad de Música (FaM) de la máxima casa de estudios.
Durante poco más de una hora que duró la prueba, la ejecución, efectuada en un piano de cola Bechstein, fue impecable, aseguró Adriana Leonor Sepúlveda Vallejo, tutora y profesora del joven.
El jurado estuvo integrado por Gustavo Delgado Parra, Eva del Carmen Medina Amezcua y Sepúlveda Vallejo, quienes no sólo aprobaron el examen del joven, además le otorgaron mención honorífica por su impecable desempeñó durante el mismo.
“No hubo ni una nota falsa; puede ser lo más común, pero en su caso no hubo ninguna. Además, durante toda la carrera se distinguió, se entregó al trabajo con el corazón”, señaló la tutora.
Por su parte José Antonio agradeció a la Universidad la oportunidad que le brindó, tanto a él como a otros estudiantes invidentes, para llevar a cabo sus estudios profesionales:“Quiero destacar que hemos tenido bastantes logros. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta escuela”.
Cabe señala que de esta misma facultad ya se han graduado otros dos estudiantes con problemas de ceguera, y que hay más con la misma condición que están por concluir sus respectivos estudios de licenciatura.

Integrantes de Santos Laguna son bajados de un avión por no apagar sus celulares (VIDEO)

Nicolás Navarro y Benjamín Macías, integrantes del cuerpo técnico del Santos Laguna, fueron bajados de un avión que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Torreón con rumbo a la Ciudad de México, luego de que ignoraran las indicaciones de las sobrecargos y se negaran a apagar sus teléfonos celulares.
El incidente provocado por parte del cuerpo técnico de Santos que se trasladaría a la capital del país para después viajar a Aguascalientes para su compromiso de los octavos de final de la Copa MX ante Necaxa, causó que el vuelo se demorara por varios minutos generando la molestia de los pasajeros quienes expresaron su descontento en redes sociales.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que elementos de la Policía Federal abordan la aeronave y conducen por el pasillo a los dos integrantes del cuerpo técnico.
“Los jugadores cometieron infracciones al reglamento, lo que constituye un delito federal”, menciona el capitán del aeronave.
En un comunicado de prensa, el club Santos Laguna aseguró que ambos elementos serán sancionados por su falta y se disculpó por lo ocurrido.
“Debido a un malentendido con integrantes de la tripulación ocasionado por el uso de un teléfono celular, dos miembros de nuestro staff fueron retirados del avión minutos antes del despegue de la aeronave […] Lamentamos lo ocurrido y pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación pudo causar”, escribió el club.

Varios hombres golpean hasta la muerte a travesti en Brasil; el VIDEO causa indignación en la red

Un travesti fue golpeado hasta la muerte por un grupo de hombres en la ciudad de Fortaleza, en el Estado de Ceará de Brasil el pasado 15 de febrero. Las imágenes del brutal homicidio circulan por la Red, provocando la indignación de la opinión pública y, en concreto, de la comunidad LGBT.
Dandara dos Santos, de 42 años, fue sacada de su casa por sus verdugos, que la golpearon en plena calle. En las fuertes imágenes que recoge este video se aprecia cómo los vándalos la patean y golpean con un tablón de madera. La mujer, cubierta de sangre suplica misericordia e intenta levantarse a duras penas del suelo, pero los sujetos no paran de asestarle golpes.
Después cargan a su víctima en una carretilla y la llevan a un callejón, donde la mataron a golpes “entre risas y ovaciones”. Mientras la golpeaban, los agresores se mofaban de sus senos inducidos por la terapia hormonal y la insultaban con comentarios homófobos.
Estas desoladoras imágenes grabadas por un testigo fueron publicadas por la Comisaría el viernes pasado con el fin de encontrar a los asesinos. El inspector Damasceno de Policía que investiga el caso asegura que el video ayudó a identificar a seis personas y que la investigación de este crimen ya “está bien avanzada”. Las autoridades locales condenaron este “acto de violencia e intolerancia” y aseguran que los responsables serán castigados.


Un niño de 7 años es violado por su compañero de primaria en Yucatán; padres exigen justicia

Cerca de las siete de la mañana del miércoles, padres de familia y alumnos de la Primaria “Manuela Olivares Aguilar” en el municipio de Espita, Yucatán, se manifestaron por el presunto abuso sexual contra un pequeño por parte de otro compañero del mismo instituto.
Con pancartas, los inconformes exigieron que se realicen las investigaciones pertinentes y justicia para el menor afectado, quien, de acuerdo con testigos, no quiere regresar a la clases debido a que su agresor continúa estudiando en la misma escuela, por lo que también pidieron que se le suspenda a éste.
Los padres y madres de familia revelaron a los medios de comunicación que profesores del centro educativo descubrieron al agresor, un estudiante de quinto grado identificado sólo como E.W., con una tableta electrónica que contenía material pornográfico. Esto, tras varias acusaciones por parte de su compañeros, sin embargo, el menor no recibió ninguna sanción por estos hechos.
Asimismo acusaron que después de darse a conocer el abuso sexual en contra del menor, identificado cómo G.C.C de 7 años de edad, quien cursa el segundo grado en dicha primaria, las autoridades escolares tampoco tomaron acciones en contra del presunto agresor, a pesar de que otros niños fueron testigos de la violación, la cual presumiblemente fue videograbada con un dispositivo móvil.
Denunciaron que la Directora del plantel, Angélica Aguilar Canché, las catalogó tales acusaciones como “chisme de mercado”, y, además, amenazó a la madre de familia del pequeño afectado, así como a quienes han brindado apoyo a las víctimas, bajo el argumento de conocer datos sobre éstos, los cuales podría utilizar en su contra.
La mañana de este miércoles, durante la protesta, Aguilar Canché intentó amedrentar a uno de los medios de comunicación que cubrió la manifestación, pero al percatarse de que eran varios los sistemas informativos presentes modificó su actitud, y les aseguró los padres de familia que ya se realizaron las denuncias correspondientes y ahora serán las autoridades las que den una solución al caso.
No obstante, los padres de familia exigieron la suspensión del niño agresor para evitar que a otros infantes les pueda ocurrir lo mismo, por lo que solicitaron al Secretario de Educación tome cartas en el asunto.
Este mismo miércoles el menor fue presentado en la Fiscalía General del estado, (FGE) de esa ciudad, en donde se le realizaron unas diligencias con personal capacitado, con las cuales se le está dando seguimiento al caso.

¿Imágenes que con casualidad o una constante en este servicio?

En menos de dos semanas diferentes usuarios compartieron estas imágenes que nos mueven a la reflexión ¿son causallidad o son una constante en este tipo de servicio?
Gente con discapacidad que requiere de apoyo del chofer, pero que jamás lo obtiene.
Y es que este es un trasnporte "legal" y regulado por la Dirección de Transporte del Estado... y ¿de qué sirve?

¿La CIA puede leer tus mensajes de Whatsapp como dice WikiLeaks?

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos puede leer tus mensajes de Whatsapp y también escuchar lo que dices frente al televisor, o al menos eso dice la última revelación de WikiLeaks.
De acuerdo con el sitio de filtraciones, los servicios de espionaje de Estados Unidos podrían acceder a un iPhone de Apple o a un dispositivo con Android de Google para leer los mensajes de texto o escuchar los de voz.
De momento, la CIA no se ha pronunciado sobre la filtración pero según la Casa Blanca, el presidente Donald Trump está “extremadamente preocupado” por la falla de seguridad que llevó a la filtración.
“Cualquiera que filtra información clasificada debe enfrentarse al máximo nivel de la ley”, dijo el portavoz del gobierno, Sean Spicer.
¿Deberíamos estar preocupados?
Don Smith, experto de la firma de seguridad en la red SecureWorks, considera que no es una sorpresa que una agencia que tiene como misión “encontrar a los malos”, use “cualquier herramienta a su alcance”.
“Si la CIA no tuviera la capacidad para espiar, no estaría haciendo su trabajo”, agrega.
“Además, se habla de unos pocos modelos de TV de Samsung. Si lees los documentos, hace tiempo que eran vulnerables. Lo sorprendente sería que la CIA no hubiera puesto eso en la mira”.
Alan Woodward, asesor de la Europol y antiguo colaborador de la inteligencia británica, destaca que la mayoría de lo filtrado se refiere espionaje de objetivos concretos y no vigilancia masiva.
“Necesitan órdenes judiciales, no pueden simplemente intervenir cualquier teléfono, eso no funciona así”, le dijo Woodward a la BBC.
“Si WikiLeaks dispone de los códigos detrás de las fallas de seguridad, tiene la responsabilidad de no publicarlos. De hacerlo, expondría al público a que criminales los usen para su beneficio”, afirma Woodward.
Y ese es precisamente el argumento de Mike McLellan, de SecureWorks, para quien el ciudadano común debería estar preocupado de otro tipo de problemas.
“Es más probable que seas víctima de un cibercriminal a que te conviertas en sujeto de interés para una agencia de inteligencia”, opina McLellan.
El conocido exanalista Edward Snowden, responsable de una masiva filtración de documentos secretos, criticó en Twitter los métodos de la CIA.
“Imagina un mundo en que la CIA se pase el tiempo tratando de averiguar cómo espiarte a través de tu televisor. Eso es hoy”, escribió.
Además, grupos defensores de los derechos civiles se han quejado de que la agencia haya acumulado fallas de seguridad sin ayudar a las empresas tecnológicas a arreglarlos, dejando a los ciudadanos expuestos a ellas.
¿Whatsapp no estaba encriptado?
La encriptación de los mensajes en servicios de mensajería como Whatsapp hizo pensar a muchos que sus comunicaciones eran seguras.
Pero los documentos filtrados muestran que la CIA dispone de herramientas para acceder al contenido de teléfonos con sistemas operativos iOS o Android, lo que hizo posible que los agentes leyeran mensajes de Whatsapp y Signal.
Woodward recuerda que a lo que apunta la filtración no es a que se haya podido sobrepasar la encriptación, sino a que los mensajes podían ser leídos por la vulnerabilidad del dispositivo de destino.
Es decir, que los gobiernos “aceptan que la encriptación va a ser un lugar común” y deben poner su esfuerzo en “acceder al dispositivo de destino de las comunicaciones”.
¿Debería la CIA haber ayudado a arreglar las fallas?
Snowden arremetió contra la CIA por su “comportamiento temerario más allá de las palabras”,por mantener en secreto las fallas de seguridad de los dispositivos.
Para el exanalista prófugo de la justicia estadounidense, el peligro está en que hasta que las fallas no sean resueltas, “la CIA deja abierto para un hacker el acceso a cualquier iPhone del mundo”.
Eso mismo opina Nathan White, del grupo defensor de las libertades civiles Access Now, para quien “es una fantasía creer que solo ‘los buenos’ van a aprovechar estas herramientas”.

Pero Woodward no lo ve así: “Si tu misión es espiar, no le vas a contar a todo el mundo algo que solo tú sabes”.
“Arreglar esos problemas es el trabajo de otros”.

Tinder tiene una versión secreta solo para guapos, famosos o millonarios

Si creíste que ya sabias todos sobre Tinder piensa de nuevo, la popular app de citas tiene una versión súper-secreta reservada para unos cuantos miembros de la élite. Tinder Select tiene un complejo algoritmo y proceso de selección que te prohíbe la entrada si tu cuenta bancaria no está a la altura de las del resto de los miembros, si no eres famoso o si para describirte suelen usar frases como poco agraciado o incómodo a la vista (en pocas palabras feo).
Para poder entrar al club necesitas ser nominado por alguien que ya tenga un perfil en la plataforma, pero las cosas no terminan ahí, una vez que eres nominado, el equipo de Tinder evalúa si realmente eres digno de tener una membresía y de compartir un espacio virtual con todas esas personas que nos hacen dudar si realmente son humanas.
La aplicación fue diseñada especialmente para el 1% de la población que se encuentra en la cima de la pirámide (en todos los sentidos), pero también le brindan la oportunidad de entrar a quienes cuentan con perfiles high profile exitosos en la aplicación normal. Los usuarios de Select tienen la posibilidad de alternar entre una aplicación y la otra en caso de que recordar cómo vive (o más bien conoce gente) la otra mitad, y por la otra mitad nos referimos al 99% del mundo que nunca conocerá Tinder Select.
TechCrunch consiguió algunas imágenes de la aplicación en las que se puede ver una clara diferencia a la que la mayoría de los usuarios conocen y estiman que esta versión ha estado circulando por lo menos durante los últimos 6 meses, lo que nos da a entender que Tinder no planea anunciarle al resto del mundo su existencia o hacerle ningún tipo de promoción para no herir los sentimientos de sus demás usuarios (o eso pensamos).
Ahora sabes por qué nunca te topas a súper modelos, actores o millonarios en Tinder, ellos están usando otra versión exclusiva de la app que los simples mortales nunca vamos ni siquiera sabíamos que existía.

Spotify permitirá que identifiques canciones al estilo de Shazam

Spotify, servicio de streaming musical, anunció esta mañana que adquirió una empresa llamada Sonalytic, fabricante de una tecnología que funge para detectar audio, identificar sonidos, contenidos mixtos y clips de audio, así como pistas de material protegido por derechos de autor.
Por tal motivo, estas nuevas características se anexarán a Spotify para garantizar al usuario una experiencia aún más completa a través de la interfaz de la aplicación musical. Incluso es un poco raro que Spotify tardara tanto en integrar dichas funciones.
Sin embargo, Spotify no ha hecho mucho hincapié en esta nueva alianza con Sonalytic, pero sí connotó que la herramienta de detección de audio podrá ser utilizada para hacer mejores listas de reproducción personalizadas. De igual manera, se podrán combinar canciones con composiciones distintas para mejorar su sistema de datos de publicación.
Cabe recalcar que Sonalytic, compañía con sede en Londres, no era un negocio para consumidores como tal, sino que ofrecía tanto una interfaz basada en web para clientes de bajo volumen, como una API (conjunto de códigos que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes) para clientes más grandes.
De este modo, a través de Spotify, los usuarios podrán identificar las pistas que deseen, ya sean acordes o vocal. La nueva función que la aplicación musical incorporará, ayudará a que Spotify mejore su servicio de recomendaciones, pues ya sería capaz de conectar canciones diferentes que compartan sonidos similares.
Antes Spotify basaba su recomendación musical en aprendizaje automático, el cual tomaba en cuenta la retroalimentación de los usuarios, su contexto, viajes por carretera, etc, y, por supuesto, los hábitos de escucha del mundo, pero ahora las sugerencias serán mucho más exactas y precisas al hacer conexiones de sonidos parecidos.
La nueva actualización de Spotify se debe a que la plataforma se encuentra realizando grandes esfuerzos por monetizar a la música de maneras completamente nuevas y originales con el fin de ayudar a los grandes artistas a que financien sus pasiones. Por dicha razón, pronto podríamos estar viendo en iOS y Android las nuevas herramientas de Sonalytic.

Reportan a Triverio y Aguilar por violentos; pero detallan agresión

El cabezazo de Pablo Aguilar al árbitro Fernando Hernández y el manotazo que Enrique Triverio le dio al silbante Miguel Ángel Flores tendrán consecuencias importantes de acuerdo a lo establecido por ambos jueces en las cédulas arbitrales, donde se reportaron las agresiones, más allá de que en la versión pública del informe arbitral solo se estableció “conducta violenta”.
Tanto Flores como Hernández establecieron en sus respectivas cédulas la agresión que recibieron de Enrique Triverio de Toluca como de Pablo Aguilar del América; sin embargo, en el informe arbitral subido a la página de la Liga MX solo aparece “conducta violenta” al ser la opción más cercana en el sistema en que los árbitros deben reportar lo acontecido en un partido del futbol mexicano.

El gasolinazo se comió el aumento salarial

Casi la mitad del aumento otorgado al salario mínimo para este año se desvaneció con el gasolinazo que entró en vigor en enero pasado reconoció el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Cosami), Basilio González Nuñez.
El incremento de 9.2 por ciento al salario mínimo de este año aunque no fue agotado por el gasolinazo si le hizo perder cerca de 4 puntos porcentuales”.
En diciembre pasado, el organismo, constituido por gobierno, empresas y trabajadores, acordó otorgar un aumento de 4 pesos diarios al salario mínimo general con el objeto de apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que menos ganan, con lo que se ubicó en 77.04 pesos diarios.

Inflación alcanza el nivel más alto en 7 años

La inflación continuó su tendencia al alza durante el segundo mes del año impulsada por el aumento en el precio de automóviles, gas doméstico LP y tortillas, entre otros productos.
En febrero de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.58%, con lo que la variación anual llegó a 4.86%, la tasa más alta desde marzo de 2010, de acuerdo con información del Inegi.
Por su parte, el nivel de precios de la canasta básica que más incide en la economía de las familias de bajos recursos, reportó en febrero una alza superior a la media nacional, con una tasa mensual de 0.69% y un incremento anual de 7.65%, la cifra más alta desde abril de 2009.
Los bienes y servicios que cuyos incrementos de precios tuvieron una mayor incidencia en la inflación durante el segundo mes del año, fueron: los automóviles con una variación mensual de 1.58%; gas doméstico LP, 2.27%; tortilla de maíz, 2.02%; restaurantes y similares, 0.84%; vivienda propia, 0.23%; limón, 20.63%; loncherías y fondas, 0.48%; carne de res, 0.8%; colectivo, 1.05%; y tomate verde, 21.82%.
El índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios fueron más volátiles, presentó un aumento mensual de 0.76% y una tasa anual de 4.26 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente mostró un alza mensual de 0.03 por ciento y anual de 6.71 por ciento.
Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de las mercancías subió 1.11% reflejo de una mayor transferencia de la depreciación cambiaria al nivel de precios. En tanto que el subíndice de los servicios aumentó en el mes 0.47%.
Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios disminuyó 0.94%, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 0.59%.

¿Qué comer en la oficina para no engordar?

Una de las actividades del día que más me cuesta trabajo llevar acabo son las comidas, especialmente si estoy en la oficina. Ya sabes, entre los pendientes del día a día, a veces me resulta imposible comer adecuadamente.
Por eso, los tips que me compartió la nutrióloga Marién Garza me fueron de muchísima utilidad y aquí te los dejo:
Planeación
El tiempo es lo más valioso que tiene un ser humano, así que la clave está en planear. Marién nos sugiere dedicar dos o tres horas del domingo para hacer una lista de los productos que necesitamos comprar en el supermercado.
Colaciones
 Las colaciones son básicas para mantener la figura que nos haga sentir bien con nosotras mismas. La experta en nutrición nos sugiere consumir un puño de nueces y semillas con una fruta, así nuestro cuerpo recibirá proteína, fibra y grasa de buena calidad.
Barritas
Una barrita puede ser la opción ideal de colación, sin embargo, asegúrate de que esta tenga 10 gramos o más de proteína y que NO tengan rellenos (que generalmente contienen grandes cantidades de azúcares).
Comidas sencillas para la oficina (ejemplo)
Marién me dio dos ideas buenísimas y saludables: una quesadilla con tortilla de maíz, queso panela y pico de gallo.
Pese a lo sencillo del plato, tenemos una comida completa, pues cuenta con verduras, proteína de origen animal y cereales.
Pequeños cambios… 
Y lo más importante de todo… ¡Tranquila! Recuerda que adquirir hábitos sanos requiere tiempo, así que, con pequeños cambios, lograrás acostumbrar a tu cuerpo a un estilo de vida más saludable.

¿Qué pasaría con la economía si AMLO gana la presidencia?

Es pronto para hacer una previsión sobre qué impacto puede tener un cambio de gobierno hacia una ideología de izquierda, no obstante, en tanto más se habla sobre la labor de campaña de Andrés Manuel López Obrador, se abre la puerta al debate acerca del impacto económico de un cambio político de esa magnitud.
"Que ganara López Obrador representaría un cambio de política económica orientado a la izquierda. No podemos saber si sería un cambio positivo o negativo pero, lo cierto es que ese tipo de cambios producen miedo e incertidumbre, el mayor riesgo en ese escenario sería una salida de capitales", expone Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Los capitales susceptibles a estos cambios representan a la inversión financiera de cartera.
Actualmente, hay 6 billones de pesos de valores gubernamentales en circulación, el 35.7% está en manos de extranjeros. En el caso de los Bonos M, que alcanzan 2.79 billones de pesos en activos en circulación, los extranjeros ostentan el 65.99%. Este tipo de activos son los más susceptibles a ser liquidados ante fenómenos que produzcan incertidumbre y volatilidad.
2018 ¿entre la lista de preocupaciones?
Aunque las elecciones presidenciales son un fenómeno que suele impactar a todas las economías, el panorama inmediato ofrece otros retos para México. Gabriela Siller anticipa que, durante el primer trimestre del año, el PIB mexicano podría presentar una caída de entre 0.16 y 0.2%.
A la analista también llama la atención que la inflación se sitúa ahora en niveles superiores al objetivo fijado por el Banco de México y, aunque el peso ha logrado apreciarse frente al dólar y el petróleo no indica una subida abrupta en el precio del combustible, la inflación a los productores se ubica en 12%, lo que supone que el indicador podría alcanzar niveles de 5 a 5.3% en 2017.
La renegociación del TLCAN jugará un papel fundamental en las perspectivas económicas. Gabriela Siller considera que las negociaciones con Estados Unidos y la posibilidad de que Francia tenga un gobierno de oposición que busque salir de la Eurozona en caso de que Marine Le Pen gane las elecciones del próximo 23 de abril.
Banco Base prevé que en 2017 el PIB de México crezca en un rango de 1.8 a 2.0%, con la inflación en un nivel de 5% y el tipo de cambio den 19.70 pesos por dólar.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada