Exhiben la mounstrosa tala de árboles en bosques de Michoacán

02 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Desde la página San José De La Montaña, Coalcoman, Michoacan, se publicó esta imagen, con el siguiente mensaje:

Triste lo que pasa con nuestros bosques en Michoacán y a nadie le importa. solo nos quejamos del calor, pero nos vale madre la tala de pinos. (Sierra de Aguililla y Coalcoman)

El “WhatsApp” de Google ya disponible en México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Hace algunos meses, la compañía Google anunció la llegada de su nuevo servicio de mensajería RCS (Rich Communications Services), con el cuál, la firma intentará competir contra WhatsApp y Telegram.
 Varios usuarios han indicado recientemente que ya se pueden utilizar estos mensajes en nuestro país, no obstante, de momento solamente está disponible con Telcel, a pesar de que el convenio se firmó con los tres principales operadores de México.
Para utilizarla, debemos tener instalada la app Mensajes Android y actualizada a su versión 3.2.042. Posteriormente, debemos ir a Configuración / Avanzada / Funciones de Chat / Habilitar funciones de chat.
Una vez hecho esto, la app detecta automáticamente el operador y realiza la activación del servicio.
Cabe señalar que si uno de los dos usuarios no cuenta con la app actualizada o no es usuario Telcel, recibirá el texto como un SMS tradicional o un MMS si enviamos una imagen u otro tipo de contenido.
Lo que podemos hacer con chat es enviar mensajes escritos, imágenes, fotos, GIFs, nuestra ubicación, mensajes de voz, stickers, y emojis.
También podemos agregar a más contactos en la conversación para hacer un grupo. El Universal.

El pequeño Juan ya no regresó a su casa; apareció ahogado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El pequeño Juan de 8 años de edad, que padecía discapacidad mental, salió de su casa el 1 de junio sin que sus padres se dieran cuenta en el ejido La Victoria, del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Tras pocos minutos de percatarse de que el menor no estaba en el domicilio, los papás salieron a buscarlo sin éxito.

Casi 24 horas después, el cuerpo de Juan, fue localizado en una parcela de algodón, aparentemente ahogado.

Según El Siglo de Torreón, elementos de distintas corporaciones acordonaron el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, el cuerpo del menor fue llevado las oficinas del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley para determinar la causa exacta del deceso.

Madre mexicana de joven detenido en China necesita 1.5 mdp para liberar a su hijo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La señora Yolanda Quintero Sánchez, de la ciudad de Uruapan, Michoacán, ha iniciado una campaña para recaudar un millón y medio de pesos que requiere para sacar de una prisión de China a su hijo Diego Fernández Quintero, acusado de agredir a un adulto mayor, delito altamente castigado en el país oriental.

En un plazo máximo de dos semanas, la madre del joven uruapense tendrá que entregar a las autoridades chinas el monto millonario de 500 mil yuanes, equivalentes a un millón y medio de pesos mexicanos, o de lo contrario, su hijo permanecerá en la cárcel de 7 a 9 años.

En días pasados Yolanda Quintero inició una colecta que confía, logrará reunir la cantidad que les exigen para resarcir el daño.

“Estamos vendiendo, estamos haciendo rifas, estamos boteando. Ha sido muy exitosa la campaña, ha habido mucho interés de parte de la ciudadanía de toda la República, pero nos falta todavía recolectar, no hemos llegado a la meta pero lo vamos a lograr, sé que me voy a traer a mi hijo de allá”, aseguró Yolanda Quintero.

La madre de Diego Fernández Quintero detalló que gracias al apoyo de instancias gubernamentales, privadas y sociedad en general, hasta el momento han recaudado aproximadamente el 60% del monto total que se necesita para traer de vuelta a México al joven michoacano.

En febrero de 2017, los hermanos Diego y Alejandro Fernández Quintero viajaron a China para laborar como docentes, sin embargo, la noche del 1° de abril cuando regresaban a su alojamiento tuvieron un altercado con un vigilante al que Diego agredió físicamente.

Horas más tarde, ambos hermanos fueron detenidos acusados por la vía civil, sin embargo, Alejandro, el menor, fue liberado sin cargos días después, mientras Diego permaneció en prisión dos meses hasta que le concedieron la libertad condicional que venció en noviembre, fecha en la que nuevamente fue aprehendido.

Desde entonces, el joven ha permanecido en la prisión donde, a decir de la embajada mexicana en China, se encuentra en buenas condiciones físicas; su hermano, Alejandro, permanece en la ciudad de Beijing y se niega a abandonar el país asiático hasta que su compañero de viaje no sea liberado. (El Universal)

Secuestran, asesinan y mutilan a exdiputado local de Matamoros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdiputado local de Matamoros, Tamaulipas, Juan José Camorlinga, fue localizado sin vida en una vivienda de este municipio, luego que el pasado martes había sido privado de la libertad.
Según reportes e imágenes, el empresario y exdirigente municipal del PRI fue mutilado de los brazos y su cabeza fue vendada con cinta adhesiva.
De acuerdo con información de El Mañana, el PRI canceló los eventos de campaña de sus candidatos para este viernes.
El diario dio cuenta que una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el cuerpo del empresario fue localizado en el interior de un domicilio, sin precisar la ubicación.
Detalló que presentaba huellas de tortura, se encontraba vendado de los ojos y tenía cercenados los brazos a la altura de las axilas.
Camorlinga fue un empresario, agricultor y era propietario de una guardería y una casa de cambio. Fue diputado entre 1999 y 2001 y presidente de la bancada del PRI en la LVII legislatura.
También fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y exfuncionario municipal en varias administraciones priistas, incluyendo cuando fue titular de Desarrollo Social en 2012.
“Tras lamentar los hechos que cegaron la vida de Juan José Camorlinga Guerra, un ciudadano matamorense, un padre de familia y excepcional militante de nuestro partido, el Comité Municipal del PRI se declara en duelo y exige a las autoridades el esclarecimiento de los mismos”, señaló Gerardo de la Cruz Carrillo, presidente del Comité Municipal del PRI.
“Estamos muy consternados. Nuestros candidatos y nuestra militancia, estamos en duelo”.

Vendían exóticas carnes: búfalo, jabalí, cocodrilo... Les cae la Profepa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Sellada al vacío y en congelación se ofrecía carne de Búfalo Acuático, Jabalí Europeo, Ciervo Rojo, Cocodrilo y Venado Cola Blanca
CDMX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró en la Ciudad de México, más de 67 kilos de carne de ejemplares de vida silvestre (Búfalo Acuático, Jabalí Europeo, Ciervo Rojo, Cocodrilo y Venado Cola Blanca), sellada al vacío y en congelación, ofrecida para preparación de comidas gourmeto exóticas.
Personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México, se constituyó en el Mercado de San Juan, localizado en la zona centro de la capital del país.
La visita de inspección se llevó a cabo en dos establecimientos que se encuentran en el interior de dicho mercado, donde se constató el ofrecimiento de carne de diversas especies silvestres.
La carne asegurada corresponde a 12.115 kilogramos de la especie Búfalo acuático (Bubalus bubalis); 26.490 kilogramos de Jabalí europeo (Sus scrofa); 22.265 kilogramos de Ciervo rojo (Cervus elaphus); 3.145 kilogramos de Cocodrilo (Crocodylus moreletii) y 3.500 kilogramos de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), la cual se ofrece en porciones de diferentes kilogramos, sellada al vacío y en congelación.
De conformidad con lo establecido en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento, fue solicitada la documentación que acreditara la legal procedencia de dichas partes; al no ser presentada, se aseguró 67.515 kilos de carne de diferentes especies, la cual quedó en depositaría de los visitados.
Los inspeccionados tendrán cinco días para presentar la documentación que compruebe el origen lícito de las partes de vida silvestre, teniendo en cuenta que existen Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en forma confinada fuera de su hábitat natural (PIMVS), que tienen autorización para comercializar estos productos.
El Mercado de San Juan goza de popularidad por ofertar carne de diversas especies de aves, mamíferos, reptiles e insectos de vida silvestre.
Con estas acciones, la PROFEPA cumple con la política ambiental establecida de implementar acciones permanentes en la protección de los recursos naturales, contribuyendo a la preservación y protección de la fauna silvestre del país y de otras partes del mundo.

La vida de Alicia cambió cuando fue exhibida en una preparatoria de CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La adolescente le prestó su celular a un compañero y ahí comenzó su pesadilla
Ciudad de México.- La vida privada de Alicia, de 16 años, quedó expuesta cuando su fotografía en ropa interior fue publicada en Facebook, en septiembre de 2015.
 La exhibición causó que fuera discriminada por sus compañeros de la preparatoria , pues recibió insultos de índole sexual en el instituto y en las redes sociales.
Su madre levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia local por discriminación y pornografía infantil, pero hasta ahora no se ha judicializado, a pesar de que un juez federal dio órdenes de hacerlo.
 En 2014, Alicia prestó su celular a su compañero, quien halló una imagen de ella en ropa interior, cuando se encontraba con otros dos estudiantes.
 La joven se enteró que sus compañeros tenían la fotografía un año después, cuando fue publicada en una página llamada "Quemones Prepa ".
 Los tres estudiantes involucrados pertenecían al equipo de futbol de la escuela y antes de la difusión, jugadores y la afición, aseguraron a las autoridades que uno de ellos ya les había mostrado la foto en su celular.
 También, lo señalaron como el creador de la página y quien subió la fotografía a la red social, según la carpeta de investigación que abrió la PGJ.
 Una semana después de la primera exhibición, la joven volvió a revisar la página y se percató que había una nueva publicación con su foto con un mensaje que decía: "Anímense chavos".
 Alicia notó que su imagen había sido subida a una página nueva.
 "En esa nueva página también había fotografías de otras dos adolescentes (alumnas del mismo plantel escolar), a ellas también las discriminaban", declaró Ilse.
 La madre de la víctima informó a las autoridades de la escuela, quienes dieron parte al Tribunal Universitario de la UNAM y les proporcionaron el apoyo de la abogada de la institución, Lorena Fabiola Bautista Salazar, para iniciar una denuncia penal.
 Al llegar a la Fiscalía de Delitos contra Menores, la litigante deslindó a la escuela de los hechos, por lo que Alicia y ella continuaron sin la ayuda de la institución, comentó Ilse.
 La universidad decidió suspender un año a los alumnos, pero ante una apelación, la pena se redujo y los agresores regresaron a tomar clases junto a su hija.
 Alicia comenzó a ser hostigada dentro de las instalaciones de la escuela por sus compañeros y por los mismos autores de la agresión.
 Estos fueron los primeros meses de tres años de búsqueda de justicia.

Adoptan a niña en Chile y la abandonan con monjas en Roma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El gobierno chileno actuará en el caso de la menor de edad; la pequeña fue llevada a Italia desde hace un año
Santiago.- El gobierno chileno anunció este viernes que prepara una estrategia para actuar en el caso de una niña que fue enviada a un hogar de acogida en Italia, tras fracasar el proceso de adopción que llevaba adelante una familia del país europeo.
El canciller chileno, Roberto Ampuero, formó un grupo con representantes de la justicia, el Servicio Nacional del Menor (Sename) y legisladores para definir "cuál es la estrategia, qué se quiere plantear, ante quiénes y que posibilidades reales hay", de lograr una definición en el caso, señaló un comunicado difundido por la Cancillería.
Ampuero señaló que lo importante es asegurar "la integridad, la salud y que se sienta bien esta niña y que pueda rehacer de alguna forma su vida".
La menor viajó en 2017 a Italia con una pareja de ese país que pidió su adopción alSename, servicio que tenía a cargo la tutela de la menor, y allí recibió la nacionalidad italiana. Meses después los padres adoptivos solicitaron revertir el proceso y la menor fue trasladada a un hogar de acogida en Roma.
De acuerdo a la información recibida por el Consulado chileno en Italia, la niña que partió de Chile con 9 años es atendida por religiosas y tiene una tutora designada por la justicia del país europeo.

Cuba inicia proceso para reformar su Constitución

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Carta Magna cubana data de 1976 y tiene una fuerte influencia de la era soviética
La Habana.- Una sesión especial del Parlamento convocada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel aprobó el sábado el inicio de un proceso que actualizará la Constitución, vigente desde hace cuatro décadas. La comisión que llevará adelante la adecuación de la norma estará presidida por el exmandatario y actual primer secretario del poderoso Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.
“Trabajemos en lograr una norma constitucional que refleje la perdurabilidad de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, prospera y sostenible, a la vez más inclusiva, y que fortalezca la institucionalidad del Estado revolucionario”, dijo Díaz-Canel al proponer la lista de miembros de la comisión ante los casi 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento unicameral.
Aunque no hay una versión oficial de los cambios que se realizarán o un borrador de la Constitución, las autoridades ofrecieron en los últimos tiempos algunas ideas de los puntos que deberán actualizarse, pues la Carta Magna que data de 1976 y tiene una fuerte influencia de la era soviética no los contempla o lo hace de manera limitada.
Se espera, por ejemplo, que entre los aspectos por adecuar estén la limitación de los mandatos presidenciales a dos de cinco años cada uno y el tope de edades para ejercer dichos cargos públicos. Castro, quien se retiró como gobernante en abril, cumple 87 años el domingo, o la autorización para las cooperativas no agropecuarias, inexistente en la Carta Magna pero que sí fueron aprobadas por el gobierno en esta década como parte de los cambios económicos aperturistas.
Igualmente está pendiente la regulación de la propiedad privada aunque sea pequeña y mediana y la ciudadanía, que actualmente prohíbe la duplicidad pero que en la práctica exhiben muchos cubanos sin problemas.
La semana pasada, el Consejo de Estado que dirige Díaz-Canel convocó a una sesión especial del Parlamento para que tratara sobre la Constitución, que según los propios funcionario y los expertos está desfasada de la realidad del país.
“Se da inicio a un proceso de especial transcendencia para el país y todos debemos estar consciente del deber y la responsabilidad ciudadana que ello exige”, agregó Díaz-Canel, quien tomó el poder en abril y se convirtió en la primera persona no apellidada Castro en el máximo nivel de dirección del país desde la revolución de 1959.
Según el sistema político cubano el propio Díaz-Canel es diputado, al igual que Castro.
Díaz-Canel formará parte de la comisión encabezada por Castro como vicetitular de la misma, junto con una treintena de otros diputados, en su mayoría líderes de organizaciones afines a la revolución: la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres, la de estudiantes, la Unión de Escritores y Artistas, la asociación de pequeños campesinos y funcionarios de alto rango de los ministerios clave, como el de Economía.
Lo que se buscará con esta renovación de la Constitución es adecuar el país legal al país real, indicaron expertos; sobre todo a partir de los cambios económicos impulsados por la administración de Castro, quien propició una apertura a la pequeña iniciativa privada autorizando negocios particulares, regularizando el mercado inmobiliario o entregando tierras en usufructo a fin de lograr un mejor desempeño financiero del país presionado por una grave crisis.
“La reforma constitucional en Cuba es necesaria porque las transformaciones introducidas en la política de la isla, tras el primer gobierno de Raúl Castro, han acelerado el cambio social, económico y cultural que se vive en la isla desde la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética en los años 90”, destacó una entrevista reciente con la AP el historiador y politólogo isleño residente en México, Rafael Rojas.
La Carta Magna del 76 fue reformada en otras ocasiones pero de manera muy puntual, como en 1992 cuando se quitó su carácter atea para permitir de manera explícita la libertad de culto o en la pasada década cuando se incorporó un apartado haciendo inamovible el carácter socialista del modelo cubano.
A lo largo de su mandato, Raúl Castro que sucedió a su hermano Fidel cuando este se enfermó en 2006 y luego fue elegido de forma permanente en 2008 expresó en reiteradas ocasiones la necesidad de realizar la reforma de la Carta Magna, pero no llevó el proceso adelante.
Vestido de uniforme verde olivo y sentado en la fila de diputados, pero no en la mesa presidencial como era acostumbrado y donde sí estaba el nuevo presidente Díaz-Canel Castro pidió a los legisladores de la flamante comisión, que hicieron un receso, volver a sus puestos luego para sostener una reunión que ponga en marcha el proceso de manera inmediata.
Según manifestaron las autoridades se espera que el borrador aprobado por la comisión sea discutido por la población en una fecha no determinada y pasada por un referendo.
La sesión de los diputados fue transmitida por la televisión estatal cubana.

Tras huir por 6 años detienen a mexicano en Texas, está acusado de asesinato

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal internaron en el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras a Fidencio N, en acatamiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
El 29 de abril del 2012,  entre las calles de Jiquilpan y Los Pinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Ciudad Acuña, el detenido sorprendió a Jesús Armando Agüero Escamilla causándole dos heridas punzocortantes que le causaron la muerte.
Después de los hechos, Fidencio N huyó del país para tratar de eludir la acción de la justicia; fue detenido en el estado de Texas por autoridades migratorias.
Autoridades de la Procuraduría General de la República  (PGR)  en el Paso,  Texas,informaron a la Fiscalía General de Coahuila sobre la detención de Fidencio N para su deportación.
Este jueves, elementos de la Policía Federal Ministerial hicieron entrega de Fidencio N a los elementos de la Fiscalía General en el hangar de PGR, para después trasladarlo a la ciudad de Piedras Negras, donde quedó internado a disposición del juez de la causa.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes lesionan con sus acciones a la población.

Bebé casi muere, mamá cepilló sus dientes con cocaína

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El pequeño de tres años de edad llegó con convulsiones al hospital
Argentina.- Un pequeño de tres años de edad llegó a un hospital convulsionado, al ser revisado encontraron cocaína en su boca.
Según explicó la madre del niño, cepilló los dientes del menor con una sustancia blanca para disminuirle el dolor de muela, se determinó que esta sustancia eracocaína.
Ante los hechos, la madre del niño fue detenida y la abuela del menor quedó a su cargo.
El pequeño llegó convulsionando al Hospital Pediátrico de Posadas y afortunadamente fue establecido por los doctores.
La madre del pequeño eligió como método para disminuir el dolor de muelas del niño clorhidrato de cocaína, el cual aplicó con un cepillo de dientes, informó Mitre.
El padre del menor se encuentra actualmente detenido por narcotráfico, por lo que el niño vivía a solas con su madre.

Ebrio estampa su auto contra la dura lava del volcán Kilauea

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El hombre le dijo a la policía que había destrozado su camión en lava porque quería verla más de cerca, fue arrestado por conducir bajo la influencia
Honolulu.- La policía dice que arrestó a un hombre de 55 años después de pasar por un puesto de control de tráfico y estrellar su vehículo contra lava endurecida en la isla grande de Hawái.
La policía dice en un comunicado que el hombre exigió el paso por el puesto de control, pero la policía le ordenó que diera la vuelta el jueves por la noche. La declaración no dice cómo el hombre escapó la vigilancia de los oficiales.
Aproximadamente una hora más tarde, un residente lo trajo de regreso al puesto de control con heridas en la cabeza y la cara.
El hombre le dijo a la policía que había destrozado su camión en lava. Las autoridades buscaron el área y localizaron su camioneta Toyota 1993 en una carretera rural.
Fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia y fue citado por merodear o negarse a abandonar una zona de evacuación designada.
Un volcán en erupción ha estado vertiendo lava, cenizas y rocas durante casi un mes.

Alerta máxima en Hawaii: Sismo de 5.4 cerca del volcán Kilauea

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha registrado este sábado un sismo de magnitud 5,4 en la isla de Hawái. El epicentro estuvo localizado a solo 5 kilómetros del 'furioso' volcán Kilauea.
De acuerdo con las últimas noticias sobre la isla, el volcán Kilauea no ha parado de hacer erupción desde hace semanas, dejando miles de evacuados, carreteras principales bloqueadas, casas destruidas y enormes extensiones de terreno afectadas.
Desde que el volcán entró en erupción a primeros de mayo ha destruido un centenar de viviendas, citan medios locales.
La agencia Associated Press informó hoy que la lava quemó dos edificios en una planta geotérmica cercana al volcán.
Una subestación y un almacén adyacente en el que se guardaba una torre de perforación en la Puna Geothermal Venturequedaron cubiertos de lava el miércoles, según un comunicado emitido el jueves por Ormat Technologies, la compañía de Nevada propietaria de la planta.
Las emisiones de gas provocadas por el volcán también han desatado la alarma entre la población local y las autoridades han alertado de que la situación podría empeorar debido a la disminución de los vientos en la zona, lo que podría conllevar una mayor concentración de humo en las proximidades del volcán.
Asimismo, las autoridades informaron que este martes se vieron obligadas a cortar la carretera 132 por culpa de la lava, cerrando un tramo entre el Parque Estatal Lava Tree hasta Four Cornes, y obligando a los residentes de la zona a abandonar el lugar de inmediato.

Thalía da un gran "golpe musical" a Paulina Rubio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ambas cantantes lanzaron respectivamente un tema de reguetón; si se tratara de una competencia, Thalía sería la absoluta ganadora
Muchos han sido los y las cantantes que se han sumando a la ola del reguetón, aunque al cantante Aleks Syntek no le parezca. Este es el caso de las cantantes mexicanas Thalía y Paulina Rubio, quienes recientemente lanzaron respectivamente nueva canción al ritmo del reguetón.
Thalía lanzó junto a la cantante dominicana Natti Natasha, el tema "No me acuerdo", mientras que Paulina Rubio la canción "Desire (me tiene loquita)" a dueto con el venezolano Nacho.




Desde siempre, tantos los fans como la prensa rosa, han puesto de "rivales musicales" a Paulina Rubio y Thalía.
Ahora que ambas han lanzado nueva canción con sonidos del reguetón, no está de más en ver los números en sus respectivos videos musicales. Y si se tratara de una competencia, Thalía (esposa de Tommy Mottola) sería la absoluta ganadora.
¿Por qué lo decimos?
A una semana de estrenar el video musical "Desire (me tiene loquita)", Paulina Rubio lleva hasta el momento 1.1 millones de reproducciones en YouTube.
Ahora, la cantante Thalía en un solo día superó al doble a "La Chica Dorada". A 24 horas de estrenarse el video su nuevo tema "No me acuerdo", suma ya 2,5 millones de reproducciones en YouTube.

Muere mujer de 99 años por golpes en Los Mochis

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los Mochis.- Una mujer ingresó al Seguro Social de El Fuerte con lesiones producidas por golpes falleció la mañana de este sábado.
La persona fallecida fue identificada como Adela E. quien contaba con 99 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Pablo Macías ubicada en la cabecera municipal de El Fuerte.
Su deceso fue reportado ante las autoridades a las 9:25 horas de hoy por lo que personal de la Visefiscalía Zona Norte se traslado al nosocomio para las diligencias de ley.
Las autoridades no han dado detalles de como y donde resultó herida la vecina de la colonia Pablo Macías.

“No tengo cómo mantenerla, se llama Ángela y tiene 4 días ”, nota de bebé abandonada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Venezuela.-  "Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene cuatro días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina", fue la desgarradora carta que acompañó a una pequeña que fue abandonada en inmediaciones del estadio de Cúcuta.
La recién nacida fue encontrada por unos transeúntes que escucharon el llanto de Ángela. La menor estaba arropada con una manta y con el mensaje donde la madre explicaba el por qué no podía quedarse con su bebé.
Tras el descubrimiento la bebé fue traslada a un hospital para verificar su estado de salud. Luego de que los médicos examinaran a la pequeña determinaron que  no presenta ninguna falencia pero seguirá bajo observación.
"Tengo conocimiento de que en el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) hay 8 o 11 niños más, a los cuales los padres los han dejado porque no tienen como sostener la manutención", declaró a BLU Radio el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.
Este episodio muestra la difícil situación que enfrenta Venezuela.

¡Emotivo evento! Niñas rarámuris ven el mar por primera vez

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La inmensidad del mar enamoró a un grupo de niñas de kínder Rarámuris de Cuiteco, Chihuahua, quienes por primera vez observaron la maravilla del océano. Visitaron ayer la playa de El Maviri, gracias al buen corazón de damas altruistas de esta ciudad de Los Mochis.
El día de hoy visitaran el museo Trapiche y por la tarde tendrán una agradable fiesta infantil en una casa ubicada en el ejido Mochis donde por primera vez algunas niñas conocerán una alberca, quebraran piñatas  y recibirán infinitas sorpresas y diversión.
 Las niñas vienen de la Casa Hogar Sagrado Corazón.

Sandy narró como fue su secuestro virtual de casi 11 horas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Coahuila.- Una joven universitaria de 24 años de edad fue víctima de un secuestro virtual durante el pasado domingo en Torreón.
Sandy, acudió en un viaje con la familia para la cual trabaja como niñera, provenientes de Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo a la información de Vanguardia, fue cerca de las 22:30 horas del domingo que Sandy ingresó al Hotel La Nuve y pocas horas después comenzaría el tormento.
Cerca de la 1:10 horas Sandy fue avisada por el recepcionista de que recibía una llamada de alguien a quien este identificó como "un comandante".
Sin saber lo que estaba a punto de suceder, Sandy tomó el teléfono y contestó. Al momento, una voy masculino respondió y se identificó como miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quien rápidamente comenzó a cuestionar los motivos por los cuales estaba en la ciudad.
Aterrorizada por lo que estaba pasando respondió, en consecuencia le fue exigida información sobre sus patrones, mientras tanto, le ordenó no colgar.
Además, Sandy reveló para Vanguardia que los secuestradores llamaron a su jefadurante las primeras horas del lunes, para exigir el dinero por el rescate de la joven.
Fue en ese momento que le ordenaron que saliera del hotel puesto que un taxi pasaría por ella y la llevaría a otro hotel, en ese momento le comentó lo que sucedía al taxista, sin embargo, según cuenta Sandy, este solo le dijo que no hiciera caso y que se registrara en el hotel.
Una vez llegó al otro hotel, el cual solo se encontraba a cuatro calles del anterior, las videollamadas continuaron y entre ellas le exigieron que se quitara la ropa.
Tras percatarse de que no estaba siendo vigilada, Sandy comenzó a arrojar papeles por la venta, en los cuales había escrito que se encontraba secuestrada y que necesitaba ayuda.
Por lo que, cerca del mediodía, un hombre que pasaba cerca del Hotel La Perla, encontró unos de los papeles, y alertó a las autoridades, que rápidamente desplegaron un operativo en el hotel y rescataron a la joven.
Donde se le informó que había sido víctima de un secuestro virtual y extorsión, cabe señalar que al mismo tiempo, la familia con la que había viajado, denunció ante la Fiscalía General de Coahuila.
Posteriormente Sandy recibió una vídeo llamada donde puedo observar que sus secuestradores portaban tatuajes y se encontraban una habitación de color azul, con baño.

Hallan muerto al coordinador del PRI en Quintana Roo; había reportado como extraviado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Quintana Roo.- Miguel Ángel Loo Calvo, coordinador general electoral del PRI en Cancún, fue hallado muerto este sábado en una camioneta EcoSport en la Región 103, confirmaron peritos de la Fiscalía de Quintana Roo.
Loo, de 54 años, fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 30 de mayo.
Además de ser coordinador general electoral del PRI, también se desempeñaba como Director de Desarrollo Rural en el Municipio Benito Juárez (Cancún).
El cuerpo del priista fue trasladado al servicio Médico Forense, de acuerdo con información de Reforma.
Familiares de Miguel Ángel Loo Calvo confirmaron a Novedades de Quintana Roo que el cuerpo encontrado en la Región 103 es del funcionario.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones.
Hasta el momento no se ha emitido comunicado por parte de la Fiscalía en donde se den más detalles.

En Mérida, se desploma enorme estructura sobre cientos de personas en el "Gran Asadero Fest"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Enorme estructura con toldo que resguardaba en área de mesas del Gran Asadero Fest, que esta tarde se inauguró en el Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara, cayó sobre varios de los asistentes el evento gastronómico.
De acuerdo con versiones y vídeos en redes sociales, el techo de la plataforma del local, en el Periférico Oriente, cayó, al parecer a consecuencia de los fuertes vientos y la lluvia que hace unos minutos bañaron gran parte de la ciudad.
En las imágenes se ve cómo los comensales salen corriendo del espacio de gran amplitud en medio del intenso aguacero para tratar de evitar algún golpe o resultar heridos.
Hasta el momento no se sabe si hay lesionados entre el evento parrillero que mañana continuaría.




Mujer y niña de 4 años mueren al caerles tráiler encima

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Tepíc, Nayarit.- Miles de pesos en daños materiales y el fallecimiento de dos personas calcinadas es el resultado del aparatoso accidente registrado este viernes alrededor de las cuatro de la tarde en la carretera Tepic-Villa Unión kilómetro 23+000 sobre el carril de sur a norte en dirección a Mazatlán, Sinaloa.
Los involucrados serían un tractocamión que transportaba aires acondicionados el cual perdió el control al llegar a una curva, volcándose sobre su lado izquierdo provocando que la caja con la carga cayera encima del auto particular que pasaba en el momento justo.
En cuestión de minutos la caja empezó a incendiarse, el reporte fue dado al personal de bomberos de Nayarit quienes al llegar al lugar iniciaron con los trabajos de sofocamiento fue ahí que se percataron que debajo de los aires estaba el auto particular calcinado, en su interior dos personas calcinadas una era menor de edad.
Personal de la Policía Federal intervino en el resguardo del lugar y el control de los autos que circulaban, mientras el equipo del Servicio Médico Forense esperaba para retirar los cuerpos y ser llevados a sus instalaciones para procedes con la identificación de los mismos mientras eran reclamados por sus familiares.
Hoy se sabe que son mujeres y respondían al nombre de Ana Gabriela P. de quien se desconoce aún su edad y Fernanda de 4 años, viajaban en un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, de color rojo, con placas del estado de Jalisco.
Sobre el conductor de la unidad de carga pesada al momento del choque huyó del lugar. Las autoridades tomaron el caso e iniciaron con las investigaciones correspondientes como lo señala Nayarit en Línea.

Armando, ¡no! mi Armandito: gritaba su madre al verlo muerto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El hombre fue atropellado por un microbús en el Estado de México, el culpable se dio a la fuga
Estado de México.- A un costado del cadáver de Armando quedó parte de la salpicadera del microbús que lo embistió el jueves por la mañana en Nezahualcóyotl.
El joven motociclista murió instantes después del accidente de tránsito en la Colonia Agua Azul; el responsable huyó sin ser detenido.
A las 8:40 horas policías municipales arribaron al cruce de la Avenida Chimalhuacán y Avenida Nezahualcóyotl tras el reporte de un hombre herido por choque.
Armando, un joven de alrededor de 25 años de edad, viajaba a bordo de una motocicleta FZ-01 azul con gris, sin placas de circulación.
Testigos del hecho de tránsito informaron que Armando esperaba a que el semáforo marcara el siga, cuando un microbús que iba detrás de él, al parecer de la Ruta 9, dio vuelta a toda velocidad y lo impactó.
Aunque el joven llevaba su casco de seguridad, eso no lo salvó de sufrir un traumatismo craneoncefálico y varias fracturas en el cuerpo.
El conductor del micro siguió el camino sin detenerse a ver qué le había pasado al muchacho y sin hacerse cargo del hecho.
Un pedazo de la unidad, que se desprendió por el impacto, quedó en el asfalto.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de una unidad de primer respondiente de la Policía Municipal acordonaron la zona donde quedó el cuerpo.
Poco tiempo después llegaron al menos 10 familiares de Armando, quienes se arrojaron al cuerpo y le hablaban, como si esperaran que reaccionara o les respondiera.
Armando, ¡no! Mi Armandito", gritaba desesperada la madre del motociclista.
A las 10:30 horas llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo.
Hasta anoche los policías continuaban la búsqueda del conductor del microbús y reunían los testimonios para saber cómo sucedió el choque.

Angelique Boyer, ¿cambió a Sebastián Rulli por otro hombre?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

México. Angelique Boyer ya está lista para comenzar a trabajar en su nuevo proyecto en televisión, en el cual no la acompaña ahora Sebastián Rulli, su pareja en la vida real.
Angelique Boyer anuncia su regreso a los melodramas y de la mano de quien menos esperaban. Se trata de un nuevo galán de telenovelas.
Tras protagonizar "Tres veces Ana", hace ya tres años, Angelique Boyer reaparecerá en "Contracara", un nuevo proyecto donde tendrá como pareja a Michel Brown.
Michel Brown recientemente participó en "La querida del centauro". "Contracara" es una nueva producción de W Studios para Televisa y Univisión, se informa en distintos portales de noticias.
Michel Brown, a través de su red social Instagram, revela que ya forma parte de"Contracara".
"Empezando a darle forma a un hombre nuevo, que a veces parece 3, a una historia de esas que aparecen pocas veces, con un elenco de grandes amigos y grandes actores y directores".

Asesinan a candidata a concejal de Juchitán y a dos acompañantes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Oax.(proceso.com.mx).- Un ataque armado perpetrado esta madrugada dejó tres personas muertas, entre ellas la excandidata independiente a la presidencia municipal de Juchitán y actual regidora, Pamela Zamari Terán Pineda, su chofer Adelfo Guerra Jiménez y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas sobre la calle 5 de Mayo en el centro de Juchitán de Zaragoza, a unos 30 metros del Bar Jardín, donde fue ejecutada Pamela Zamari, candidata a segundo concejal en la planilla de la coalición “Todos por México, integrada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
En el ataque armado también fue asesinado el primo de la candidata, Adelfo Guerra y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar.
Al lugar llegaron familiares de Pamela, hija de Juan Terán Regalado, presunto líder de una organización delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec.
Los familiares de Pamela y de Adelfo acudieron al lugar de los hechos y en forma violenta se llevaron los cuerpos, no sin antes advertir que estas muertes no van a quedar impunes.
Vía Twitter, el PRI condenó el triple crimen.
En un video que circula en redes sociales, se escuchan voces que gritan: “No se la van a acabar perros”. Putos. Uno por uno va a caer. Va a empezar la matazón. Que escuchen todos. Vamos con todo. Arrasamos con todo ahora. Era una niña, ojetes. Uno por uno van a caer”.
Mientras que el cuerpo de la hija de la periodista que fue comisionada por la secretaría de Asuntos Indígenas a cubrir la campaña de la candidata a concejal por el PRI fue trasladado a una funeraria donde se le practicará la necropsia de ley.
Cabe mencionar que Pamela era hija Juan Terán Regalado, detenido en abril de 2017 al ser señalado de liderar un grupo del crimen organizado en el Istmo de Tehuantepec y se le investigaba por varias ejecuciones.

ASF despide a Dora Buchahin, quien descubrió el esquema de la llamada “Estafa Maestra”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (apro).- Al frente de la Dirección General de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la doctora Muna Dora Buchahin Abulhosn sacó a la luz los esquemas de desvío de recursos públicos conocidos como “la Estafa Maestra”, a través de los cuales dependencias federales desaparecieron más de siete mil 700 millones de pesos a lo largo de la administración de Enrique Peña Nieto.
A pesar de que exhibió uno de los casos más sonados de corrupción del sexenio, el pasado 23 de mayo, Buchahin Abulhosn fue notificada de su despido en condiciones “tan sorpresivas como improcedentes”: la única explicación fue que la orden vino de David Rogelio Colmenares Páramo, el recién nombrado titular de la ASF, señalado por sus vínculos con el PRI.
En una carta dirigida al mismo Colmenares, la doctora, quien lleva 13 años en la ASF, pidió su derecho a “saber con precisión sus razones para separarme del cargo” y señaló que ella queda ahora en estado de vulnerabilidad, pues encabezó “investigaciones que afectan intereses que podrían poner en riesgo mi integridad”.
Fechada el 30 de mayo, en la misiva que dio a conocer hoy el portal Aristegui Noticias, Buchahin Abulhosn informó que la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF se negó a autorizar auditorías con base en denuncias “documentadas” que advierten de nuevos desvíos por 275.2 millones de pesos, operados por el equipo de Rosario Robles Berlanga.
Esta aparente maniobra para frenar las investigaciones, que salpican a prácticamente todo el gabinete de Peña Nieto, parece confirmar los temores expresados por organizaciones de la sociedad civil, según los cuales la ASF fue “capturada” por el gobierno federal.
Dichas agrupaciones denunciaron la cercanía de Colmenares -nombrado al frente de la ASF en diciembre pasado- con José Antonio Meade Kuribreña: ambos coincidieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, fue asesor de Peña Nieto y del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Las auditorías forenses que encabezó Buchahin Abulhosn a los convenios celebrados por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante los mandatos de Rosario Robles Berlanga determinaron que cinco mil 251 millones de pesos fueron desviados entre 2013 y 2015, mediante esquemas de “simulación de servicios” que involucraron universidades públicas y empresas fantasmas.
La ASF empezó a documentar los desvíos en la Sedesol en febrero de 2015. Desde entonces, señaló que la dependencia había desviado 845 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre. José Antonio Meade Kuribreña tomó el control de la Sedesol ocho meses después y durante su gestión, de poco menos de un año al frente de la dependencia, nunca se pronunció sobre el fraude.
Robles Berlanga no fue la única integrante del primer círculo del gabinete de Peña Nieto señalada en prácticas de desvío: también lo fueron Gerardo Ruiz Esparza, Emilio Lozoya Austin –vinculado con el escándalo de sobornos de Odebrecht–, Alfredo Del Mazo Maza –ahora gobernador del Estado de México– y Enrique Martínez y Martínez.
En su carta la doctora Muna Dora Buchahin Abulhosn le recordó a Colmenares Páramo, titular de la ASF, que él mismo le había expresado su reconocimiento por su conducta e insistió en que sus investigaciones fueron “premiadas incluso a nivel internacional”.
Luego, añadió: “Por ello me extraña que, en los hechos, mi labor no sea reconocida y valorada en su dimensión y sea tratada de manera poco digna por esta institución que, desde su creación, se ha caracterizado por un trato respetuoso a su estructura”.
Y advirtió: “Las consecuencias de este tipo de actuaciones deberían ser motivo de preocupación y foco de atención prioritaria para la ASF al ir en contra de las mejores prácticas internacionales y los principios de legalidad y transparencia que la institución representa, afectando de esta manera su credibilidad”.

Se registra nuevo incendio en negocio de Altabrisa, en Mérida; investigan causas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha abierto una carpeta de investigación para indagar sobre las causas de un incendio que se reportó al interior del local comercial Royal Lounge Mérida al norte de Mérida, ocurrido durante la madrugada de este día y que no registró lesionados.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de rescate y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) quienes controlaron el siniestro. El lugar se encuentra ya asegurado por las autoridades para agilizar la labor de investigación.
A su vez, peritos especialistas del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE se encuentran ya en el lugar para realizar las indagatorias que permitan conocer las causas de origen del incendio con base en el análisis de los indicios que ubiquen al interior del local, que sufrió daños parciales gracias a la rápida intervención de las autoridades. Comunicado.

Policía de CDMX se dispara accidentalmente en la mano

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México.- Un policía de 46 años se disparó accidentalmente en la mano izquierda mientras abastecía su arma de fuego en calles de la colonia Centro.
El incidente ocurrió en las primeras horas de éste sábado en el estacionamiento del deportivo Guelatao, ubicado en la calle Comonfort, cuando el uniformado tenía la pistola en sus manos.
Tras manipular el arma, ésta se accionó y le provocó un orificio de entrada y salida en la palma de la mano izquierda, de acuerdo con el reporte sobre el acontecimiento.
Una ambulancia acudió al deportivo para socorrer al elemento herido, el que mantenía un trapo de color café alrededor de su mano y muñeca, para detener la hemorragia. El policía fue trasladado al hospital Álvaro Obregón para su cuidado. El Universal.

Envían a prisión a mujer que denunció acoso sexual en Egipto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La Fiscal General de Egipto decretó hoy la prisión preventiva de una mujer libanesa por haber insultado al país en un video publicado en Facebook en el que se quejaba de haber sufrido acoso sexual.
Mona Mazbuh, que estaba en El Cairo de vacaciones, fue arrestada el jueves antes de salir del país, después de que el video se difundiera por las redes sociales.
El fiscal general del Estado, Nabil Sadeq, ordenó hoy que Mazbuh permanezca cuatro días en prisión preventiva para que sea investigada por estos insultos al país, que son punibles por ley, según informó la agencia oficial, MENA.
En el video de diez minutos, Mazbuh relató que dos aparcacoches la acosaron sexualmente en la calle, se quejó también del comportamiento de los conductores de Uber, vertió insultos contra los egipcios en general y aseguró que el país está cada vez peor.
Entre los improperios, dijo que le "alegra lo que está haciendo" el presidente, Abdelfatah al Sisi, con el pueblo y deseó que venga otro mandatario "más injusto" para convertir a los egipcios en "mendigos".
Antes de su arresto, según el diario oficial Al Ahram, Mazbuh publicó otro vídeo pidiendo disculpas y diciendo que ella solo se quejó para sus contactos personales.
Las autoridades egipcias han redoblado los arrestos de cualquier voz disidente en el país y en las últimas semanas han arrestado a activistas y blogueros por críticas vertidas en las redes sociales.

Ladrones matan a español en Iztapalapa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un español de 55 años fue asesinado afuera de un restaurante, en la delegación Iztapalapa, tras resistirse a un asalto.
El homicidio ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 21:00 horas en el restaurante Hangar Café XXI cuando el hombre, originario de Barcelona, España, estaba dentro del establecimiento con algunos acompañantes.
Entonces, cuatro hombres armados entraron al restaurante ubicado en calle Prolongación Emiliano Zapata y la avenida Unidad Modelo.
Los sujetos supuestamente amedrentaron a los comensales y les quitaron sus carteras y teléfonos celulares. De acuerdo con el reporte de la procuraduría capitalina, el extranjero salió del lugar para evitar ser asaltado.
Uno de los delincuentes que iba detrás de él le disparó por la espalda: los cuatro asaltantes huyeron del establecimiento y el cuerpo del extranjero quedó tendido sobre la acera.
Paramédicos que arribaron al lugar intentaron ayudar al español, pero éste murió en el sitio. La zona fue acordonada por policías capitalinos que también arribaron a las inmediaciones del negocio.
Elementos de la Coordinación General de Servicios Pericialestrasladaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, donde lo reconoció un primo.
En un comunicado de prensa, la procuraduría capitalina informó que personal de la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para ubicar y detener al o los probables participantes en la muerte del español.
Además, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Estoy en política porque quiero aplicar todos mis conocimientos - Zavala Castro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 “Saben porque estoy en la política porque me cansé de proponer proyectos y modelos sociales y que los rechazaran y con mis 25 años de investigación biomédica y social, siento que ya es hora de buscar cómo aplicar todo mi conocimiento y en este contexto el PRD fue el único partido que me abrió las puertas.”- señaló Jorge Zavala Castro, candidato al gobierno del estado en reunión sostenida con  la Asociación de Egresados de la UNAM en el  Estado de Yucatán (ASEYUNAM), presidida por el Ingeniero Víctor García de La Hoz.
“El Modelo Integral de Desarrollo Social Comunitario que propongo inicia a través de un análisis de nuestro trabajo de campo, en donde notamos que el equilibrio o desequilibrio de algunos elementos que conforman nuestra realidad, pueden promover o impedir que los individuos mejoren su calidad de vida”
“Es así que podemos observar que estas aristas que son la salud, educación, seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano por ejemplo,  se entrelazan y si no se cumple con una, la otra tampoco, siendo necesario que todas trabajen al mismo tiempo en las personas, en las comunidades y de esta manera, a la hora de querer acabar con algún problema, no solo atacamos a éste sino también las causas que lo originan.”
“Dos elementos que han colaborado de manera efectiva con estas estrategias y lograr que sean aceptadas, son los Usos y Costumbres y la Dinámica Social, lo que permite entender cómo la gente percibe ciertas problemáticas que hará que su aplicación sea exitosa, además de promover la participación ciudadana”
 “Para lograr que se cumplan con los objetivos es necesario manejar los recursos con transparencia y aplicar un concepto que está ahora muy de moda entre los políticos: la gobernanza, pero entendida esta como la interacción efectiva entre el gobierno y la sociedad civil y para ello formaremos un gobierno ciudadano que estará formado por personas que cuenten con perfiles idóneos para ocupar ciertos cargos dentro de mi gabinete”
“Con respecto a Seguridad, esta debe ser real y no una ilusoria, ya que las estadísticas que se manejan en algunas instituciones nos arrojan que en Yucatán se cometen 350 mil delitos al año, que cuestan al estado 2,700 millones de pesos y que menos del 5% de estos se procesan ya sea por falta de denuncia o por la ineficacia del sistema.
 “Vamos a aplicar el Capitalismo Social en el cual los recursos del gobierno serán encaminados a impulsar el crecimiento económico, fomentando Empresas Rurales en donde los hombres del campo serás su propios jefes y decidirán sobre sus negocios. Y la misma estrategia podríamos establecer con restaurantes, que le compren directo al productor y ayuden a esta cadena productiva.
“Estableciendo este Modelo de Desarrollo Social Comunitario, será necesaria la participación de colegios profesionales, cámaras empresariales, instituciones académicas, etc, lo que generará una dinámica de crecimiento masivo permitiendo que el bienestar llegue a más comunidades del interior del estado. Y la misma política implementaremos para las empresas sociales, a través de las cuales daremos cabida a productores artesanales e industriales que requieren canales de distribución.
 “En servicios de salud debemos mejorar, en el ámbito público hay déficit de camas, de atención y de medicamentos. Cuento con contactos de fundaciones extranjeras que pueden financiarnos muchos más hospitales y especializar algunos para la mujer, niños e incluso uno universitario que tanta falta hace”.
“En educación, mi propuesta no es sólo incrementar las becas, sino además brindar de manera gratuita, el transporte a donde tengan que ir a estudiar y construir estancias con alimentos sin costo, para garantizar que terminen con su preparación y se vuelvan hombres de bien para sus comunidades de origen”
“Crearé Parques Bioactivos en los cuales todos los sectores interactúen, aprendan unos de otros, se fomente ciencia y artes y un Centro para la Atención a Las Personas con Discapacidad, porque ya es hora de fomentar una verdadera cultura de la inclusión e integrarlas a la vida de la comunidad.
“Por último, Zavala Castro recalcó que en su gobierno todo edificio y demás infraestructura que se construya, tendrá que ser amigable con el medio ambiente, puesto que existe la tecnología para contar con edificios inteligentes y carreteras amigables con la flora y fauna, pero que no se está aplicando debido al manejo arbitrario de los recursos públicos.” (FIN DE BOLETIN)

Gracias a esta selfie, modelo fue rescatada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La modelo británica Martha Dolak, de 31 años de edad, logró escapar de su captor gracias a una selfie que le envió a uno de sus amigos.
El martirio de Martha inició luego de que su pareja sentimental, Michael Goodwin, le descubrió una conversación vía telefónica con una amiga, en la cual, la modelo le detallaba los maltratos que sufría a manos de él.
Al discutir con Michael, Martha amenazó con irse de su casa, por lo que él la encerró en un cuarto y le propinó una fuerte golpiza que la dejó inconsciente.
Tras permanecer unas cuantas horas desmayada, la modelo volvió en sí y decidió tomarse una selfie para ver en qué condiciones se encontraba su rostro. Después, le envió la instantánea a un amigo, quien acudió a la policía.
Horas después, las autoridades llegaron al lugar y Martha fue rescatada.
Por las lesiones, la modelo sufrió una fractura de cráneo, una hemorragia cerebral y daño permanente en el nervio óptico.
Michael Goodwin fue sentenciado a cuatro años y tres meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2017 en el sur de Londres, Reino Unido, pero la historia salió a la luz siete meses después.
El martirio inició luego de que su pareja, Michael Goodwin, le descubrió una conversación.
Tras permanecer unas cuantas horas desmayada, la modelo volvió en sí y decidió tomarse una selfie.
Horas después, las autoridades llegaron al lugar y Martha fue rescatada.
Los hechos ocurrieron en el sur de Londres, Reino Unido.

Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas y de chubascos por las tardes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Las altas temperaturas se seguirán presentando durante los días siguientes en la Península de Yucatán, así como también precipitaciones de diversa intensidad por canal de baja presión e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se anticipan registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, pudiera favorecer chubascos en las porciones centro y sur de Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Para este día se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Seguirá para este día el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe que, en combinación con una vaguada sobre la región, pudiera generar chubascos en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

El lunes se esperan de nuevo temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada mantendrá la presencia de chubascos en las zonas oriente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en zonas costeras. Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Zavala Castro Apuesta por una Mayor Competitividad para Pescadores de Progreso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“Tenemos que pensar mucho más allá de mercados interno y de la capital Mérida y considerar  otros más allá dentro de la región y esto se puede lograr haciendo que ustedes se conviertan en empresarios sociales con toda la posibilidad de competir en otras esferas” señaló el Doctor Jorge Zavala Castro, Candidato del PRD al gobierno del estado, durante una reunión sostenida ayer con pescadores del Puerto de Progreso con motivo del Día de la Marina.
“Tenemos que ayudar a los pescadores de esta región, a que tengan sus propias embarcaciones, motores y todo el equipo que necesitan y para lograr mejorar su condición económica, propongo establecer una empacadora pública la cual con el esquema de cooperativa, permita manejar sus propios precios y sobre todo su mercado, ya que muchas veces tienen el producto pero no a quien venderlo”- destacó el ex director del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi.
Convocados en la Marina Chavetas, propiedad del Capitán Gonzalo Segura Rodríguez, los hombres de mar estuvieron también acompañados de Magaly Alférez, candidata a presidenta municipal de Progreso, así como de Manuel May, aspirante a diputado estatal del distrito 9.
“Aunque en todo el estado podemos ver que existen los mismos problemas, en la costa hay asuntos  que son muy particulares, por lo que propongo formar Comités de Discusión para determinar qué necesidades son más importantes en esta zona y atenderlos de la mejor manera.
 “Desde temprana edad he visitado el puerto y visto sus épocas buenas, las malas y los problemas que se presentan en la costa, a todos nos afectan y es necesario rescatar la brillantez de Progreso. Y en este sentido, es imperante buscar la manera de resolver las demandas del sector pesquero, un gremio que cada día ver más mermado sus ingresos debido a los mismos”
 “En la zona existen muchos restaurantes, cocktelerías y algunos hoteles que podrían ser clientes de los pescadores y contando inclusive con su propia empacadora, sería mucho más fácil establecer negocios con estos establecimientos y yo como gobierno del estado, apoyaré todas estas acciones en beneficio de sus familias”
“En mí podrán encontrar una persona que adora el campo, que le encanta disfrutar del mar y por eso me preocupa hallar la manera indicada para apoyarles, independientemente de las acciones que he presentado en materia de salud, de educación, de seguridad, que son temas que como dije al principio, hay que atender por todo el estado”- enfatizó Jorge Zavala Castro.
 “Todo esto se podrá lograr, si el primero de julio cuento con su voto y me otorgan toda su confianza de que realmente represento el gobierno del cambio y si trabajamos todos juntos de la mano, hombro con hombro, estoy seguro que lograremos el desarrollo de puerto Progreso, de la región y de todo el estado”- finalizó el candidato del PRD al gobierno del estado, Jorge Zavala Castro.
Durante su intervención, la candidata a la alcaldía Magaly Alférez, destacó la necesidad de contar con un gobierno de verdadero cambio para Progreso, no como el que ofrecieron hace 3 años, ya que hoy día, el puerto es un  sitio que se encuentra en vulnerabilidad debido a la deficiente administración actual, realizada por una persona que ha cambiado de partido demostrando así, que no tiene lealtad ni con sus propios principios. (FIN DE BOLETIN)

Una menor de edad de Yucatán se fugó con un camionero; ya la recuperaron

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Gran conmoción generó entre los habitantes de esta comisaría el caso de una menor de edad que se fugó con un chofer de camión de pasajeros, ya que es la segunda mujer de esta comunidad en hacer algo similar, aunque la primera era mayor de edad cuando se fue a vivir con otro camionero.
Datos recabados en esta comisaría señalan que el chofer, identificado como Julián, tiene unos 45 años de edad, transporta personal de la maquiladora Monty ubicada en Motul y obtuvo la confianza de la menor de edad.
“Todas las tardes se le veía (a la menor) con el operador del camión platicando, al parecer, él la convenció de escaparse con él, pero no contaban con que la mamá, María Cobá, junto con sus hijos viajaron a Mérida a buscarla”, expresó un vecino.
Agregó que la madre y los hermanos presuntamente ya sabían de esa relación e, incluso, dónde podrían encontrar a la menor, porque regresaron de la ciudad de Mérida con ella, Virginia N.C., de 16 años de edad.
La familia consta de 11 integrantes; solo la mamá y la menor son mujeres.
Según familiares, Virginia salió de la casa para ir a la escuela, pero no regresó, porque “Julián” se llevó a la adolescente a Mérida.
Los parientes, como pudieron, viajaron a la capital y encontraron al chofer, quien al principio negó que tenía a la menor.
Luego llevó a la madre y sus hijos al hotel donde tenía a la adolescente.
Entonces, los familiares pidieron el apoyo de la Policía Municipal para recuperar a la menor.
Se desconoce si los familiares pusieron denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Se averiguó que la joven alegó que se marchó de su casa porque sufría de maltrato de su familia, pero la mamá lo negó. Megamedia

Mars Aguirre ofrece filmar video sexual a quien le pague 120 mdp

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Dijo que se lo pidan ahora y no cuando sea más famosa porque el precio podría subir.
A tan sólo un año de haber abandonado la prepa, Marcela Aguirre, 'La Mars', anunció a través de un video en YouTube su interés en filmar un video sexual por un pago de 120 millones de pesos. 
"Mi 'sex tape' saldrá el día que me lleguen al precio porque sí, yo estaría dispuesta pero nadie me ha llegado al precio y yo creo que ahorita estoy en unos 6 millones de dólares".MARCELA AGUIRRE.
Además, recomendó a los interesados que se lo pidan ahora porque conforme pase el tiempo se volverá más famosa y el precio podría subir. Así que Playboy México o Fernando Deira, el creador de Expo Sexo Latinoamerica, podrían ser los primeros en lanzar propuestas. 
Su declaración apareció a la par de un desafortunado comentario donde externó que el sexo entre homosexuales no es natural, pues biológicamente el pene está diseñado para ser introducido en la vagina. 

Celebran con un concierto 180 años de lazos de amistad entre El Salvador y México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Para celebrar los 180 años de lazos de amistad entre El Salvador y México, la embajada del país centroamericano ofreció anoche un concierto conmemorativo en el Castillo de Chapultepec. 


El concierto, a cargo de la Orquesta de Salvadoreñosresidentes en México, incluyó obras de compositores de ambos países y ofreció una velada festiva que reafirmó las relaciones diplomáticas que estas dos naciones iniciaron desde 1838, cuando El Salvador se convirtió en un país independiente. 



Antes del inicio del concierto, el Embajador de la República de El Salvador en México, Edgar Ferman Palacios Bermúdez, dio la bienvenida al cuerpo diplomático de su país, a representantes de embajadas de otros países y a invitados especiales, entre los que estaban el padre Alejandro Solalinde.

El Embajador destacó la larga e histórica relación entre los dos países, la cual "ha estado marcada por la cooperación, asistencia y hermandad de pueblos", dijo. 

"Compartimos cultura e identidad en lo ancestral, en lo histórico", destacó. 

Recordó que "una de las primeras expresiones de esta relación" fue el nombramiento del primer cónsul en México, en junio de 1892, hace 126 años. 

Después de hacer un repaso por diversos momentos históricos que han marcado esa relación bilateral, como cuando a principios del siglo pasado el presidente Venustiano Carranza entregó al pueblo salvadoreño una estación telegráfica inalámbrica; en 1917, cuando el país centroamericano vivió la catástrofe de la erupción de un volcán, Carranza también se solidarizó con esa nación. 

salvador_61383284.jpg
"Las relaciones entre ambos países siempre han sido profundas y significativas", dijo el diplomático.

Después de sus palabras, llegó el turno de la nueva orquesta. 

Bajo la batuta de la directora invitada Lizzi Ceniceros, la agrupación conformada por salvadoreños que viven en diversos estados de México, hizo su debut en este concierto que incluyó piezas como "Sinfonieta en Re", de Domingo Santos, "Danzón No. 2" de Arturo Márquez, "Tren alegre" de Alberto Trejo Cabrera, y "Huapango" de Pablo Moncayo.
Fuente:el universal

Hallan en Chapultepec casas teotihuacanas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Vestigios de un caserío con viviendas de estilo teotihuacano salieron a la luz en el Bosque de Chapultepec mientras arqueólogos del INAH realizaban trabajos de salvamento en un área donde planeaban instalar nuevos sistemas de riego automatizado.

De acuerdo con el INAH, se trata de un par de unidades habitacionales cuya temporalidad corresponde a las fases Tlamimilolpa (225 a 350 d.C.) y Xolalpan (350 a 550 d.C.) y donde los arqueólogos ubicaron cuadros y rectángulos unidos por muros colindantes, que habrían sido los cimientos de esas viviendas prehispánicas.

Las exploraciones en esta área también arrojaron otros materiales, como objetos de cerámica, obsidiana, piedra y 11 entierros humanos, nueve de ellos adultos y dos neonatos. El equipo liderado por la arqueóloga Lourdes López Camacho también recuperó unas cuantas figurillas y restos de cerámica que han sido fechadas para el periodo Preclásico (1500 a.C. a 300 d.C.). fuente:el Universal

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada