Encuentran el cuerpo de una niña dentro una hielera abandonada

03 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

TIJUANA.- El domingo pasado, el cuerpo de una niña de aproximadamente cinco años de edad, fue hallado al interior de una hielera que fue abandonada sobre la banqueta en la colonia El Pípila de Tijuana, por lo que autoridades se movilizaron al lugar para confirmar los hechos y acordonar la zona.

De acuerdo con los resultados de la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo), la menor murió por sepsis pulmonar y no presentaba lesiones en el cuerpo; además, el peritaje determinó que la niña de entre cinco y 10 años, tenía datos compatibles con parálisis cerebral infantil (congénita).

Estos lamentables hechos se dieron a conocer poco después de las 15:00 horas y hasta el momento nadie ha acudido a identificar o reclamar el cadáver; ante esta situación, personas que transitan por la avenida Las Torres han dejado flores y veladoras en el lugar del hallazgo, junto a un par de sandalias.

La policía municipal, por su parte informó que “Al arribar tuvimos a la vista una hielera de plástico color azul en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de un infante de aproximadamente 2 a 3 años, envuelto en una cobija” y en el reporte de hechos violentos de la fiscalía se dio a conocer que el cuerpo presentaba hematomas y escoriaciones en la mandíbula, brazos, tórax, tobillo y pierna.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer más detalles sobre el caso.

Adolescente recibe ataques por bailar el Himno Nacional Mexicano

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Una joven Tik Toker identificada como Ruby is Furby está causando gran polémica en redes sociales al colgar un video en la plataforma Tik Tok, en donde se le ve bailando el Himno Nacional Mexicano acto que indignó a los usuarios creando distintas opiniones sobre la falta de respeto hacia el símbolo patrio.

En el video la joven interpreta cada uno de los pasos muy al estilo de la plataforma digital Tik Tok, los cuales se caracterizan por bastantes movimientos de los brazos, gestos y ciertos movimientos “sensuales”; los usuarios aseguran que es una falta de respeto y que la joven tendría que ser buscada por las autoridades mexicanas.

Ante este hecho las opiniones se dividieron entre los usuarios de las redes pues además de que hubo quienes la criticaran, también hubieron algunos que la defendieron al  argumentar que hay cuestiones más importantes por las cuales preocuparse en la actualidad y no por una joven bailando.

Aunque es cierto que esta acción cometida por la adolescente es un delito, ya que se considera una falta al símbolo patrio, registrado en el artículo 38 de la ley que dice lo siguiente: El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.

En su defensa la joven aseguró que no le importaban las críticas ya que ella no tenía la nacionalidad mexicana, twitt que eliminó después de varias horas; hecho que enfureció más a los usuarios y siguieron con ataques en su contra, al no mostrar arrepentimiento de la falta de respeto hacia el himno y la ley que rompió.  

Ciervo busca su venganza y mata al cazador que le disparó una flecha

Noticias de Yucatán. 

EE.UU.- En días pasados se registró la muerte de un cazador en la ciudad de Tillamook, Oregón, la cual había sido causada por el ataque de un ciervo; animal que buscó venganza después de que un día antes el hombre le hubiera disparado una flecha.

El cazador llamado Mark David un día antes de su muerte le disparó a un ciervo canadiense con una flecha, dejándolo mal herido en medio del campo con la idea de regresar a la mañana siguiente para llevarse el cuerpo.

Esa mañana el hombre se fue junto con el dueño de una finca, dispuestos a ir por el cuerpo del ciervo al que había disparado un día antes y para su sorpresa lo vieron caminando por la misma área, por lo cual David aprovechó para lanzarle nuevamente una flecha pero no tuvo éxito, pues el ciervo los percibió antes y se le lanzó al ataque.

El ciervo se le fue encima al hombre y le clavó sus peligrosas astas en el cuello, por lo que su muerte fue inminente; ante este hecho el compañero de David intentó detener al animal pero no lo logró, aunque curiosamente este animal no quiso atacarlo a él, sino solo al cazador como si estuviera buscando venganza por las flechas en su contra.

Mark David murió al instante del ataque y lamentablemente el mamífero tuvo que ser sacrificado para donar su carne a una cárcel del condado, debido a que la caza de este animal está permitida en el estado de Oregón.  Un caso muy similar se registró en el año 2019 cuando un cazador de Arkansas le disparó a un ciervo y regresó al día siguiente por el cuerpo pero por sorpresa el ciervo que creía muerto lo atacó inmediatamente.

#Lady3pesos ofrece disculpas a todos y hasta al chicharrón en salsa verde

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La mujer bautizada #Lady3pesos reapareció en un video de Instagram para pedir disculpas a los guardias de seguridad que ofendió en un Walmart y hasta al chicharrón en salsa verde.

Luego de haberse quedarse sin empleo, la #Lady3pesos hizo una disculpa pública a quienes ofendió en la riña, que quedó registrado en video y que se volvió viral, la mujer señaló nadie ninguna persona se puso en sus zapatos para analizar su reacción.

“Tuve un pequeño altercado con el personal de seguridad de un Walmart a quienes ofendí, insulté y grité. Quiero disculparme públicamente con estas personas que se preocupan por cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos”, expresó.

Dentro de sus disculpas emitidas también señaló al chicharrón con salsa verde y refirió que su comentario fue hecho de manera “estúpida” contra los guardias que le impidieron el paso junto a su hija.

El pasado sábado la compañía inmobiliaria Century 21 House Hurters dio a conocer que era su empleada, quien tras el video fue despedida.

Predice Mhoni Vidente sismo este septimbre para la CDMX

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Mhoni Vidente dio sus predicciones de este mes de septiembre y aseguró que viene un sismo que sorprenderá a todos en la CDMX, además aseguró que este mes será “muy cabalístico”, en donde reinará la carta del “Ermitaño”.

“Va a pasar de todo señores. Viene un sismo para la Ciudad de México. Nada grave 6.1 o 6.3 grados”, dijo a través de un video de YouTube, aunque no reveló detalles sobre el día en el que se registrará el movimiento telúrico.

CDMX regresará a la normalidad

A pesar de la terrible noticia que dio del temblor que sucederá en el país, indicó que se llegará al semáforo epidemiológico color verde por Covid-19, pero que lo más probable que se dé hasta diciembre o enero del 2021 la llamada “nueva normalidad”.

“Viene una luz en el camino. la estrella, la ilusión, la fuerza divina de Dios. Yo veo que esto ya se va a controlar. Viene completamente una guerra entre todos los países para sacar primero la vacuna. Para noviembre o diciembre ya la vamos a tener. A mediados de octubre van a regresar los niños a la escuela con el Semáforo verde”, dijo la vidente en el video.

“Casi toda la gente en México ya se contagió (de COVID-19) y se curó. Por eso ya bajaron mucho los contagios. Como quiera, hay que cuidarse en los meses de frío. Hay que tomar mucha vitamina C. Las escuelas no se pueden llevar en línea: por eso los niños volverán a las aulas”, finalizó Mhoni.

Jóvenes perrean sobre la tumba de su amiga ‘para recordarla’

Noticias de Yucatán. 

Perú.- Un grupo de amigos fueron grabados mientras bailaban y “perreaban” reggaetón” sobre la tumba de una de sus amigas, mientras se llevaba a cabo su velorio, situación que ha causado críticas de usuarios que consideraron el comportamiento como una falta de respeto.

Los hechos ocurrieron en Lima, Perú hace unos días y de acuerdo a información de medios locales, el velorio era de Alison Daya Montañez una de los jóvenes que fallecieron en la estampida que se suscitó en un antro en donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina, cuando elementos de la policía llegaron para poner orden.

Otro hecho que fue criticado, es que en el video viral salen varias jóvenes sin respetar “la sana distancia” y sin portar cubrebocas, bailando una canción con un ritmo reguetonero; por lo que fueron criticadas por no seguir las medidas sanitarias. Y es que en Perú hay más de 650 mil casos positivos y más de 29 mil defunciones por Covid-19.

Otras personas opinaron que su manera de despedir a su amiga, bailando sobre su tumba no era adecuada e incluso consideraron que fue una falta de respeto; sin embargo en el video se logra escuchar que las personas presentes disfrutan el acto y las alientan con gritos y aplausos.

Perrito conmueve en redes al compartir su comida con gato callejero

Noticias de Yucatán. 

CHINA.-  Es indiscutible que los animales son muy inteligente y muestra de ello es un video que circula en redes en el que se ve a un pequeño perro compartiendo su comida con un gato callejero que estaba hambriento, hecho que conmovió a los usuarios de internet.

Este video que fue grabado en Weifang, provincia de Shandong, al este de China, comenzó a circular en una plataforma llamada Douying, que pertenece a la compañía de Tik Tok; en donde miles de usuarios comenzaron a compartir el conmovedor momento en el que el perrito ofrece su comida al gato, mientras no deja de mover su colita en signo de amabilidad.

En el video se puede ver como el gato observa desde lo alto de las escaleras la comida del perro, y decide aceptar el ofrecimiento del can, bajando rápido para tomar el alimento que con tan buena voluntad se le brindó. Ante este hecho millones de internautas han quedado fascinados al ver la nobleza de este perro que en ningún momento intentó atacar al felino.

Este video fue grabado por el dueño del perro quien narró que los hechos ocurrieron frente a su casa, específicamente en un parque, “Estaba en mi casa, trabajando en la parte de abajo y el perro (que se llama Pudding) comenzó a ladrar en la esquina de la pared del patio. Los animales tienen almas muy nobles, mientras que algunos humanos raramente hacen esto”, comentó el humano de Pudding.

Así le dan tremenda paliza a ladrón de una barbería

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- El tarde de ayer 2 de septiembre en la Ciudad de México fue captado en video la paliza que le dieron a un hombre que presuntamente había robado en una barbería, en la grabación se aprecia como tres hombres golpean al ladrón que se encuentra en el suelo; este hecho se difundió  por los testigos que presenciaron el robo.

En las imágenes se ve el momento justo en el que el ladrón permanece tirado en la banqueta mientras tres hombres lo golpean justo a la cara haciendo justicia por su propia cuenta; los sujetos no dejaban de golpearlo hasta que las autoridades llegaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación.

El ladrón habría robado la cantidad de 290 pesos y un celular a los clientes que se encontraban en la barbería, después de su atraco se dispuso a huir lográndolo sin éxito pues después de varias cuadras fue alcanzado por sus víctimas y vecinos de la barbería.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Cruz Roja debido a los graves golpes que recibió, actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Captan a oso pardo robando dulces en un minisúper

Noticias de Yucatán. 

EE.UU.-  Hace unos días en  Kings Beach, California fue captado el momento en el que un oso pardo entró a un minisúper por la puerta principal como si fuera un cliente más, asustando al encargado del lugar. El oso se dirigió a los dulces y no dudó en comérselos.

En el video que está circulando por redes sociales, se puede ver como el gran animal entra al minisúper y se tira al suelo para poder disfrutar de unas deliciosas golosinas dulces y saladas durante los 20 minutos que el animal duró dentro del establecimiento, hasta que finalmente se sintió satisfecho y decidió retirarse con el estómago lleno.

El empleado del lugar asegura que este hecho fue aterrador y en tomándolo con humor aseguró que eso no venía dentro de los requisitos para el empleo. “Fue algo aterrador, por supuesto, no les voy a mentir”, “Luchar contra los osos no estaba en la descripción de mi trabajo”, comentó el temeroso empleado del minisúper.

En california es muy común este tipo de situaciones, es por eso que se le recomienda a los establecimientos que cuenten con puertas eléctricas, que las apaguen y que cuenten con repelentes contra animales salvajes, que son aerosoles cuyo olor los aleja y no son  dañinos para la fauna.

Denuncian a sujeto que arrojó semen a una mujer que hacía ejercicio

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- A través de redes sociales, se compartió un video en el que se puede ver como un hombre le arroja semen a una mujer que caminaba frente a su domicilio; el momento quedó grabado gracias a una cámara de seguridad y es una evidencia más de las agresiones que sufren las mujeres en las calles de México.

Esto ocurrió en Zapopan, Jalisco y en la grabación se puede ver el momento en el que el sujeto llega a bordo de una camioneta blanca, la estaciona y se acerca a un domicilio para fingir que está tocando la puerta; al parecer el sujeto se estaba masturbando y esperaba que la joven se acercara a él.

Segundos después, la víctima pasa frente al domicilio trotando y es entonces cuando el hombre aprovecha para arrojarle semen; a pesar de que la mujer intentó esquivarlo, el sujeto se acercó a ella para lograr su objetivo.

Finalmente, la chica se detuvo unos segundos y se alejó del lugar corriendo, mientras que el agresor se subió a su camioneta y se dio a la fuga; hasta el momento se sabe que no ha sido identificado y detenido por las autoridades, es por eso que en redes sociales han compartido este video para lograr dar con su paradero y evitar que siga agrediendo a más personas.

Buscan cuerpo de turista que fue a vacacionar en Isla Mujeres

Noticias de Yucatán. 

Isla Mujeres. – La tarde de ayer en el municipio de Isla Mujeres, tres turistas se introdujeron al mar de manera irresponsable, justamente en una zona conocida como la Media Luna; de los cuales únicamente dos bañistas salieron bien pero el tercero de ellos fue arrastrado por la corriente del mar.

Desde la tarde ayer se iniciaron las labores de búsqueda por las autoridades, pero luego de varias horas se suspendió, por lo que desde muy temprano reanudaron las labores por embarcaciones de la Secretearía de Marina en altamar hacia el norte de la isla; se espera que con el paso de las horas se pueda ubicar el cuerpo, aunque no se tienen muchas esperanzas de que sea con vida, informó Merced Ortiz, director de Protección Civil Municipal.

“Brigadas de Protección Civil y guardavidas recorren varias playas de la isla, para tratar de encontrar el cuerpo de este joven turista de 20 años de edad, pero hasta el momento no se ha tenido suerte” dijo el director.

Trascendió que estos turistas originarios de República Dominicana  ingresaron luego de que los guardavidas terminaran su jornada laboral, haciendo caso omiso a los señalamientos que están colocados en todas las playas, pese a que por indicaciones sanitarias no se pueden realizar actividades acuáticas.

Por lo que se le pide a todos los turistas y locales a respetar los señalamientos que se encuentran en cada una de estas playas, ya que hacer caso omiso puede tener un precio muy alto que pagar.

Caso de éxito: Joven de Oxkutzcab trabajó de albañil para estudiar

Noticias de Yucatán. 

OXKUTZCAB.- Se trata del joven Manuel Chimas, quien estudió en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) de Ticul, la licenciatura en Enfermería de la generación 2015-2019.

Manuel tuvo que trabajar como albañil para poder costear sus estudios.

Luego de cuatro años, en julio de 2019 recibió su carta de pasante, junto a la ceremonia emblemática del “Paso de la Luz” que simboliza la transmisión de los conocimientos y valores de enfermeros experimentados a las nuevas generaciones.

En agosto de este 2020, Manuel por fin obtuvo su título y lo celebró con una imagen acompañado de quienes fueron sus compañeros albañiles, mismos que lo motivaron a seguir adelante para conseguir una de sus metas personales.

“Este secre ya es licenciado en enfermería. No me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos” informó Manuel.

En sus redes, cientos de personas lo han felicitado, y lo han catalogado como un claro ejemplo de motivación para muchas personas y motivo de orgullo para sus padres, la señora Justina Cáceres Chulim y el señor Jorge Chimas May.

“Me siento muy feliz, agradecida con Dios, tuvimos momentos complicados, fue difícil, pero gracias a Dios lo logró” informó la señora Justina, entrevistada por Yucatán Ahora.

Además, señaló que sus hermanitos están siguiendo los mismos pasos de Manuel, ya que uno acaba de ingresar a una universidad de Tekax, y el más pequeño, acaba de pasar a secundaria.

Por ahora, Manuel se encuentra laborando de manera independiente y brinda servicio en el poblado, también cuenta con un trabajo temporal en un filtro sanitario que se ubica en la entrada del municipio.

Exhiben a policías ahorcando a un hombre negro desarmado en el suelo

Noticias de Yucatán. 

Un nuevo video difundido este miércoles exhibe cómo un grupo de policías de Rochester, Nueva York, somete a un hombre negro   que estaba desnudo en el suelo, lo encapucha y lo ahorca hasta que deja de respirar, y que murió días después en el hospital.

Daniel Prude, de 41 años, tuvo una crisis psicológica el pasado 23 marzo, por lo que su hermano Joe llamó a la policía “para que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan”, según informó en conferencia de prensa.

La grabación obtenida por la familia y difundida por Free The People Roc, del movimiento Black Lives Matter, muestra los últimos momentos conscientes de Daniel.

En el video se observa cómo la policía le ordena que se tire al piso y él obedece. El hombre fue esposado y los policías le colocaron entonces una capucha diseñada para evitar escupitajos o mordiscos, y le obligaron a mantener el cuerpo boca abajo.

Cuando se acercan los servicios médicos, uno de los policías coloca su rodilla en el cuello de Prude, quien pierde el conocimiento.

Tras el suceso, los policías trataron de reanimarlo, pero no lo lograron y lo trasladaron al hospital, donde murió una semana después, cuando fue retirado de las máquinas que lo mantenían con vida.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, dijo este miércoles en un comunicado que investiga la muerte de Daniel Prude, a la que calificó como “una tragedia”.

 “Comparto las preocupaciones de la comunidad para garantizar que haya una investigación justa e independiente sobre su muerte y apoyo su derecho a protestar”, añadió James.

Según el diario local Democrat and Chronicle, la autopsia determinó que su muerte fue un homicidio causado por “complicaciones de asfixia en el marco de una dominación física”. También detectó un bajo nivel de la droga alucinógena PCP en la sangre de Prude, que calificó de una complicación.

Los agentes involucrados no han sido suspendidos. Una protesta por la muerte de Prude el miércoles en Rochester fue disuelta por la policía con gas pimienta y culminó con varios arrestos, informó el diario local. Otra protesta por el caso está prevista este jueves de noche en la ciudad de Nueva York.

La muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro, luego de que un policía blanco se arrodillase en su cuello durante más de ocho minutos en Minneapolis desató masivas protestas nacionales y en otros países convocadas por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) contra el racismo y la brutalidad policial.

Muere a manos de la policía otro hombre en Washington

El miércoles, un hombre negro murió por disparos de la policía en Washington DC, en momentos en que Estados Unidos está sacudido desde hace meses por históricas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Las autoridades dijeron que la policía estaba en la parte sureste de la ciudad poco después de las 16:00 para investigar reportes de “hombres armados en un vehículo”.

“Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”, dijo el jefe de policía de la capital estadounidense, Peter Newsham, en una conferencia de prensa.

Señaló que la persona fue llevada al hospital antes de ser declarada muerta.

“Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento”, dijo, asegurando que en el sitio se habían encontrado dos armas.

La víctima es “un joven afroestadounidense”, declaró a los medios Trayon White, un concejal local, pidiendo la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales.

“No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto”, instó la filial local del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), llamando a una manifestación.

Markus Batchelor, también representante del concejo local, declaró al sitio DCist que el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18. “Es trágico”, dijo.

Con información de AFP

México es el país donde más trabajadores de salud han muerto por Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Una nueva investigación de Amnistía Internacional encontró que México es el país donde más trabajadores de salud han muerto por Covid-19, a éste le sigue Estados Unidos y luego, Brasil.

Según el nuevo análisis, al menos 7 mil trabajadores de la salud han muerto en todo el mundo, luego de contraer el nuevo coronavirus. México reporta la cifra más alta conocida para un sólo país, con mil 320 personas muertas.

“El hecho de que más de 7 mil personas mueran mientras intentan salvar a otras es una crisis de una escala asombrosa. Todas las personas trabajadoras de la salud tienen derecho a estar seguras en el trabajo, es un escándalo que tantos estén pagando el precio final”, dijo Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

Las naciones donde las tasas de infección y mortalidad han sido altas durante toda la pandemia también registran un elevado número de muertes en personas trabajadoras de la salud, tal es el caso de Estados Unidos ( mil 77 fallecimientos) y Brasil (634 muertes).

También hay cifras alarmantes en Sudáfrica (240 fallecimientos) e India (573 muertes), donde las tasas de infección se han disparado en los últimos meses.

“Tras muchos meses de pandemia, las personas trabajadoras de la salud siguen muriendo a un ritmo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos, mientras que la rápida propagación de las infecciones en Sudáfrica y la India demuestra la necesidad de que todos los Estados tomen medidas”, declaró Cockburn.

Los países con las cifras más altas estimadas de trabajadores de la salud que han muerto a causa de Covid-19 son México (1,320), Estados Unidos (1,077), Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159).

Ante estas cifras, Amnistía Internacional reconoce que es posible que las cifras de los países no siempre sean directamente comparables debido a los diferentes métodos utilizados para reunir los datos, así como por las definiciones de las personas trabajadoras de la salud utilizadas en los distintos países.

“Debe haber una cooperación mundial para asegurar que todas las personas trabajadoras de la salud reciban el equipo de protección adecuado, para que puedan continuar su trabajo vital sin arriesgar sus propias vidas”, aseguró Cockburn.

Fuente: Quinto poder

Albañil se electrocuta y cae de un cuarto piso en Chelem

Noticias de Yucatán. 

Progreso, Yucatán;- Un albañil falleció esta tarde tras sufrir una descarga eléctrica y caer de un edificio de cuatro pisos en el puerto de Chelem.

El trágico suceso ocurrió en la calle 136 por 17 de esa localidad, donde Carlos P.P., de 44 años y originario de Tekax, se encontraba laborando en la parte alta de una construcción.

En un momento dado, el alarife se descuidó e hizo contacto con los cables de alta tensión, lo que le hizo caer desde varios metros de altura y perder la vida. 

El hermano del ahora occiso, quien también se encontraba trabajando en la obra, reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia, pero para cuando los policías estatales llegaron al lugar solo pudieron confirmar la muerte del albañil.

El sitio fue acordonado por los uniformados en espera del personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación, que realizará las indagatorias concretas del caso.

Yucatán: Derrama 500 litros de leche al chocar en carretera

Noticias de Yucatán. 

Cansahcab, Yucatán; - Unos 500 litros de leche acabaron regados sobre la carretera federal Mérida-Tizimín luego de un aparatoso encontronazo en el entronque entre los municipios de Cansahcab y Suma de Hidalgo.

El percance, que tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, se registró porque uno de los conductores invadió el carril contrario.

Moisés Lizama, quien viajaba de poniente a oriente a bordo de una camioneta con mil litros de leche, aseguró que el conductor de otro vehículo se le fue encima, lo que le hizo volcar y derramar el producto al desprenderse la caja en la que lo transportaba.

Al lugar arribaron policías y paramédicos estatales para atender a los involucrados, quienes salieron por su propio pie del choque y solo sufrieron golpes leves.

El lugar fue acordonado en la espera de la Guardia Nacional y de peritos de la corporación para el deslinde de responsabilidades.

Fuente: Reporteros hoy

Madre asesina a sus cinco hijos en Alemania

Noticias de Yucatán. 

Alemania; 3 de septiembre.- policía de la ciudad alemana de Solingen (oeste) halló en un apartamento los cuerpos sin vida de cinco niños cuya madre intentó suicidarse posteriormente, informaron fuentes oficiales este jueves a la AFP.

La madre tiene 27 años y sería la presunta autora del quíntuple homicidio. La mujer se tiró a las vías del tren en la ciudad de Dusseldorf (a unos 35 km de su hogar) y fue hospitalizada en estado muy grave, según el diario Bild.

La policía recibió una llamada de la abuela de los menores. Al irrumpir en el domicilio, los agentes hallaron los cuerpos sin vida de los niños, de edades entre 1 y 8 años.

Otro de los hermanos, de 11 años, se salvó al estar en casa de su abuela.

Con información de Adn40

Liga de futbol en Ecuador multa a Sergio López por besar el balón

Noticias de Yucatán. 

Ecuador; 3 de septiembre de 2020 .- La Liga Pro de Ecuador multó al centrocampista argentino Sergio López, del Aucas quiteño, con 1.200 dólares por haber besado el balón durante el partido que su equipo disputó y ganó por 1-0 al Macará el viernes pasado.

Según el Acta de Sanciones Número 9 del Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), López fue sancionado con una multa porque “besa el balón de juego”, algo que ha sido expresamente prohibido en las normas de bioseguridad aplicadas en el torneo para evitar el contagio por COVID-19.

Esa es una de las mayores sanciones pecuniarias aplicadas por la Liga Pro desde que se reanudó el torneo, el pasado 14 de agosto, aunque no la única emitida por incumplir normas de los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que dirige las acciones para afrontar la emergencia sanitaria.

El 17 de agosto pasado la Comisión Disciplinaria de la Liga Pro sancionó con la misma cuantía a los jugadores del club Olmedo Marco Vinicio Nazareno, Joao Parede y Kevin Mina por intercambiar camisetas con un futbolista del equipo rival de la fecha.

Esa sanción también recayó en los jugadores Pedro Pablo Perlaza y el goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, el equipo rival del Olmedo en esa ocasión.

Asimismo, el 24 de agosto la Comisión de Disciplina multó con 500 dólares al club Liga de Portoviejo porque no había provisto de un botiquín.

También el Emelec guayaquileño fue multado con 2.000 dólares por no haber cerrado las localidades de su estadio y haber habilitado más de dos accesos, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudó el pasado 14 de agosto, cinco meses después de la suspensión aplicada por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país.

Fuente: Debate

Liga de futbol en Ecuador multa a Sergio López por besar el balón

Noticias de Yucatán. 

Ecuador; 3 de septiembre de 2020 .- La Liga Pro de Ecuador multó al centrocampista argentino Sergio López, del Aucas quiteño, con 1.200 dólares por haber besado el balón durante el partido que su equipo disputó y ganó por 1-0 al Macará el viernes pasado.

Según el Acta de Sanciones Número 9 del Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), López fue sancionado con una multa porque “besa el balón de juego”, algo que ha sido expresamente prohibido en las normas de bioseguridad aplicadas en el torneo para evitar el contagio por COVID-19.

Esa es una de las mayores sanciones pecuniarias aplicadas por la Liga Pro desde que se reanudó el torneo, el pasado 14 de agosto, aunque no la única emitida por incumplir normas de los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que dirige las acciones para afrontar la emergencia sanitaria.

El 17 de agosto pasado la Comisión Disciplinaria de la Liga Pro sancionó con la misma cuantía a los jugadores del club Olmedo Marco Vinicio Nazareno, Joao Parede y Kevin Mina por intercambiar camisetas con un futbolista del equipo rival de la fecha.

Esa sanción también recayó en los jugadores Pedro Pablo Perlaza y el goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, el equipo rival del Olmedo en esa ocasión.

Asimismo, el 24 de agosto la Comisión de Disciplina multó con 500 dólares al club Liga de Portoviejo porque no había provisto de un botiquín.

También el Emelec guayaquileño fue multado con 2.000 dólares por no haber cerrado las localidades de su estadio y haber habilitado más de dos accesos, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudó el pasado 14 de agosto, cinco meses después de la suspensión aplicada por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país.

Fuente: Debate

Primer día sin ley seca en Yucatán deja 4 lesionados por alcoholismo

Noticias de Yucatán. 

El primer día del levantamiento de la ley seca dejó una mujer y tres hombres lesionados cuando, al calor de las copas, se pelearon con su respectivas parejas, quienes los atacaron con armas blancas; uno de los casos pasó en Kanasín y los otros dos en Mérida.

Como publicamos, desde el día 1 de este mes el Gobierno del Estado levantó a ley seca, decretada desde junio pasado como parte de las medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus.

Se defiende de su esposo con un cuchillo

El caso de Kanasín sucedió en los últimos minutos del martes, en un predio de la calle 23 del fraccionamiento Despertares, donde Édgar "N", de 28 años, ingería bebidas embriagantes con su esposa Daily "N", de 26 años. Comenzaron a discutir y el alterado fue subiendo de tono al grado de que la pareja se lió a golpes.

Como la mujer iba perdiendo la pelea, se apoderó de un cuchillo para atacar a su marido, quien resultó con una herida en el pecho y un piquete en la parte superior izquierda de la espalda.

Asustado, el hombre salió de la casa pidiendo ayuda, lo que hizo que los vecinos avisaran al número de emergencias; en minutos llegaron patrullas de la Policía Municipal de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia.

Los paramédicos aplicaron los rimeros auxilios a Édgar, para luego trasladarlo al hospital “Agustín O’Horán”.

La mujer fue detenida por los uniformados y llevada a la cárcel de Kanasín, en espera de que el hombre interpusiera la denuncia correspondiente.

"Celebran" el fin de la ley seca

En el caso de Mérida, los hechos sucedieron en los primeros minutos de ayer en un predio de la calle 60 de San José Tecoh, donde una pareja comenzó a embriagarse desde la tarde del martes.

Los protagonistas fueron César "N", de 55 años, y su pareja Rosa "N", de 44 años, quienes “celebraban” el fin de la ley seca.

La pareja inició una discusión y como el primero amenazaba con golpear a su mujer, esta rompió una caguama y atacó a su marido.

El hombre resultó con heridas en un brazo y en un párpado. Fue auxiliado por su hija, quien solicitó los servicios de emergencia.

El lesionado fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a la clínica del IMSS en la 42 Sur.

Persigue a su esposa con un cuchillo

En el tercer caso, la agresión contra la mujer ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del martes en una vivienda de la calle 33-A Diagonal entre del fraccionamiento Polígono 108.

R.L.A., de 57 años, y su esposo J.P.P.S., de 56 años ingerían cervezas y comenzaron a pelear y el hombre rompió un vaso de cristal con el que lesionó a la mujer en la palma de una mano y en la frente.

Al verse herida, la mujer salió corriendo pidiendo ayuda perseguida por su marido, quien llevaba un cuchillo y se hirió en la barbilla.

Los vecinos llamaron al número de emergencias y llegaron policías y una ambulancia.

Los paramédicos le aplicaron los rimeros auxilios a los dos y el hombre fue trasladado al hospital regional número uno del IMSS (T1).

 

Iglesias de Yucatán se preparan para reanudar servicios religiosos

Noticias de Yucatán. 

MÉRIDA, Yucatán.- Centros pastorales, iglesias y capillas de la Arquidiócesis de Yucatán se encuentran listos o en proceso de implementar medidas sanitarias para recibir a los feligreses a partir del próximo 15 de septiembre, fecha establecida por el gobierno estatal para la reactivación de las actividades eclesiásticas.

El vocero de la Arquidiócesis, Pbro. Jorge Martínez Ruz, informó que los protocolos que se seguirán para la reapertura de las iglesias están basados en los establecidos por la Secretaría de Salud y la Conferencia del Episcopado Mexicano y fueron elaborado desde el pasado mes de mayo.

Precisó que a partir de la fecha establecida se oficiarán misas para que los feligreses que así lo deseen puedan acudir; sin embargo, cada iglesia establecerá los horarios y únicamente al 30 por ciento de su capacidad.

Asimismo, cada párroco informará las fechas de los sacramentos que se reanudarán, como bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, bodas, confesiones, entre otros, pues no todas pueden empezar de la misma manera y velocidad.

“Los protocolos van en la misma línea de como se accede a cualquier lugar público: tomar la temperatura, sanitizar los pies, usar gel antibacterial, cubrebocas, sentarse a distancia, y durante la misa no tener contacto con nadie, no saludarse; la comunión se dará en la mano y la colecta se realizará hasta el final; el aforo será del 30 por ciento de la capacidad del templo”, explicó.

Piden a adultos mayores no asistir 

Martínez Ruz recomendó a la población seguir las medidas sanitaria establecidas y que los adultos mayores y personas vulnerables permanezcan en resguardo y no salgan de casa. Destacó que a pesar de que los servicios religiosos se reanudarán de manera presencial, las misas virtuales continuarán transmitiéndose a través de las redes oficiales y en canales de televisión.

“Las reuniones presenciales serán con cierta mesura, por ejemplo, el catecismo se retoma pero en línea, no presencial, porque en todas las actividades para niños estamos siguiendo las normas que dicta la SEP, entonces al menos este año parece que no será presencial, por eso se ha optado que sea en línea”, aseveró el padre Martínez Ruz.

Agradeció a Dios la oportunidad de poder reactivar las actividades y afirmó que están comprometidos para contribuir a disminuir el número de contagios.

 

Pleito de enormes serpientes acaba con el techo de una cocina

Noticias de Yucatán. 

AUSTRALIA.- Un australiano regresó a casa y se sorprendió al descubrir que el techo de su cocina se había derrumbado bajo el peso de dos grandes pitones que aparentemente peleaban por una pareja.

David Tait entró a su casa en Laceys Creek en el estado de Queensland el lunes y encontró una gran parte de su techo sobre la mesa de su cocina.

"Sabía que no habíamos llovido, así que miré a mi alrededor para encontrar qué lo había causado", dijo Tait a la televisión Nine Network el martes.

Pronto encontró a dos culpables, pitones de alfombra no venenosos de 2,8 metros (9 pies, 2 pulgadas) y 2,5 metros (8 pies, 2 pulgadas) de largo, que se habían deslizado hacia el dormitorio y la sala de estar.

Las serpientes tienen un peso combinado estimado de 45 kilogramos (100 libras).

El cazador de serpientes Steven Brown fue llamado para eliminar las dos serpientes.

"Asumiría que eran dos hombres peleándose por una mujer que estaba cerca en el techo", dijo Brown, quien sospechaba que la hembra aún podría estar en el techo o cerca.

Los machos fueron devueltos a la naturaleza, pero la supuesta tercera serpiente no ha sido encontrada.

Fuente: AP

Descubre qué le pasa a tu cuerpo si comes avena todos los días

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- La avena es uno de los cereales favoritos de todos pues es de bajo costo, es rápida de preparar, se puede acompañar con casi cualquier alimento y comer en cualquier momento del día.

Es un cereal que contiene fibra, por lo que ayuda a saciar el hambre de manera más rápida, pero ¿qué pasa si se consume regularmente?

Ayuda a reducir el colesterol malo

La avena es rica en fibra soluble y ácido linoleico, compuestos que ayudan a reducir el colesterol, pues la fibra soluble atrapa agua soluble y forma una solución viscosa en el intestino, lo cual hace una digestión más lenta y recubre la pared intestinal lo cual disminuye la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol, de acuerdo con la Fundación Hipercolesterolemia Familiar.

Aumenta las defensas

Este cereal contiene un alto nivel de beta-glucano, que son nutrientes los cuales tienen una función inmunomoduladora, lo cual quiere decir que aumentan la resistencia del cuerpo frente a patógenos invasores.

Ayuda a perder peso

La avena contiene un alto contenido en fibra, que tiene un efecto saciante, por lo que hará que nos sintamos satisfechos con menos comida, lo cual ayuda a facilitar la pérdida de peso, aunque hay que recordar que se necesita tener una alimentación balanceada.

Mejora tu digestión

La fibra que contiene la avena ayuda a mejorar el tránsito intestinal y ayudará a prevenir el estreñimiento, de acuerdo con el National Institutes of Health, por lo que los problemas digestivos ya no serán un problema si se consume regularmente este cereal. No hay que olvidar que tomar agua también es importante para la buena digestión. Estos son solo algunos de los beneficios que la avena trae al organismo.

Prohíben PUBG y otras aplicaciones chinas en la India

Noticias de Yucatán. 

India prohibió el miércoles el popular juego chino PlayerUnknown's Battlegrounds, conocido por el acrónimo PUBG, junto con otras 117 aplicaciones móviles en otra medida dirigida a China.

La decisión se tomó en medio de crecientes tensiones entre India y China luego de su enfrentamiento más letal en décadas cerca de una disputada frontera en la región de Ladakh.

El gobierno dijo en un comunicado que PUBG y las otras aplicaciones móviles prohibidas estaban involucradas en actividades que eran "perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público".

PUBG tiene alrededor de 33 millones de usuarios activos en India.

A fines de junio, el gobierno indio prohibió 59 aplicaciones de propiedad china, incluida TikTok , citando preocupaciones de privacidad que, según dijo, representaban una amenaza para la soberanía y la seguridad de India. La medida fue vista como una represalia durante un tenso enfrentamiento fronterizo entre los dos países que provocó la muerte de 20 miembros del ejército indio el 15 de junio.

Un mes después, India prohibió 47 aplicaciones móviles chinas más que clonaban las aplicaciones previamente restringidas.

Las tensiones han sido altas entre India y China durante meses. Cada uno de los gigantes asiáticos ha acusado al otro de nuevas provocaciones, incluidas acusaciones de soldados que cruzan el territorio del otro.

El lunes, India dijo que sus soldados frustraron los movimientos "provocadores" del ejército chino cerca de una frontera en disputa en Ladakh. A su vez, el Ministerio de Defensa de China acusó a las tropas indias de cruzar las líneas de control establecidas y crear provocaciones el lunes.

El enfrentamiento se debe a partes en disputa de un paisaje prístino en lo alto de las montañas de Karakoram que cuenta con la pista de aterrizaje más alta del mundo, un glaciar que alimenta uno de los sistemas de riego más grandes del mundo y es un eslabón crítico en la enorme "Franja y Ruta" de China. 

Varias rondas de conversaciones militares y diplomáticas para poner fin a la crisis no han tenido éxito.

América vence a Mazatlán en noche histórica del 'Piojo'

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Adiós a José Antonio Roca. Hola a Miguel Herrera. "El Piojo" se convirtió en el técnico con más triunfos oficiales en la historia del América, 134, con la victoria 3-1 sobre el Mazatlán.

Así la leyenda de Herrera comienza y se agranda, dejando atrás a otro entrenador histórico como lo fue Roca, que como el actual técnico, también ganó dos títulos de Liga con el equipo azulcrema. Pero esa ya es otra historia.

No fue sencillo. Después de los primeros 45 minutos se temió que la fiesta no se completara, ya que Mazatlán opuso férrea resistencia, sólo fue hasta el segundo tiempo que el rival dobló las manos y empezó el festival de goles en honor al ‘Piojo’.

Las Águilas, más allá de las victorias de su técnico, con este resultado llegó a 16 puntos, empatando en la punta, por el momento a Cruz Azul; los sinaloenses se quedaron con seis, muy al fondo de la competencia.

La hicieron de emoción

Conforme pasaba el tiempo la tensión aumentaba. No llegaba el gol que le diera tranquilidad al América, o que le diera esperanza al Mazatlán.

Sebastián Córdova volvía a mostrar que es el jugador del América que tiene mayor claridad, por la banda izquierda desbordaba, una, dos, tres veces, pero ni Henry Martín, menos Federico Viñas, encontraban el desmarque adecuado para terminar la jugada.

El tiempo pasaba y en el Mazatlán crecía la confianza, su actitud ya no era nada más defender, sino que se atrevían a pisar el área enemiga.

La fiesta no se lograba en la noche del ‘Piojo’, hasta que llegó… Llegó el gol. Al amanecer de la segunda parte, Richard Sánchez le dio un gran servicio a Martín para que marcara el primer tanto cruzando al portero Fraga (46').

Autogol que mata

Aún había un hilo de esperanza para los mazatlecos pero vino el error de la noche, Aldo Rocha regresó el balón a su portería sin fijarse que el portero esperaba el balón lejos de ella, éste entró lentamente para acabar con todas las ilusiones, claro autogol, el juego se liquidó (53'). Y para coronarlo Richard Sánchez de tiro libre puso el tercero (56').

América se relajó y eso coincidió con el ingreso de Camilo Sanvezzo, quien de inmediato se dio a notar al marcar el primero de los de Mazatlán (72').

América ganó, segundo triunfo seguido, era esperado. Miguel Herrera llegó a su victoria 134, también era esperado. Noche perfecta en el estadio Azteca.

Fuente: El Universal

La “Vigilancia Profunda” del SAT no para ni con la pandemia

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se ablandó con la pandemia del Covid-19 y continuó sus tareas fiscalizadoras contra quienes tienen irregularidades en el pago de impuestos, pero con una nueva modalidad: entrevistas virtuales.

El organismo recaudador tiene la facultad de citar en sus oficinas a los contribuyentes que presentan su declaración, pero que tienen alguna discrepancia entre los ingresos que reportan y los gastos que efectúan.

Esta acción, conocida como vigilancia profunda, le permite a la autoridad fiscal pedir cuentas sobre los movimientos de las personas y, en caso de que haya adeudos, se regularicen.

Las medidas de sana distancia para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 llevaron al SAT a ingeniárselas para que con tecnología siguiera su trabajo sin que la gente acuda a sus instalaciones.

Así son las entrevistas para aclarar discrepancias ante el SAT

Con la emergencia sanitaria la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro emitió un manual para cambiar la modalidad de entrevistas presenciales por virtuales, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

Los contribuyentes que estén en situación de aclarar la discrepancia fiscal deberán descargar el oficio invitación a través del buzón tributario en su equipo de cómputo o ingresar a la liga que se les envía para la entrevista en medios electrónicos.

Información de la institución muestra que el mecanismo de vigilancia profunda dejó una recaudación de 17 mil 390 millones de pesos en el primer semestre del año pasado. En esta ocasión, con la coyuntura extraordinaria por la pandemia, el organismo obtuvo poco más de 15 mil millones en el mismo periodo de 2020.

Las entrevistas con contribuyentes, mediante las cuales les exhiben adeudos por diferencias entre lo declarado y lo detectado por el SAT, es la segunda vía más efectiva que deja recursos por tipo de fiscalización, sólo detrás del correo electrónico.

 

Reconoce AMLO aumento de deuda por depreciación del peso mexicano

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- El presidente López Obrador reconoció que ha habido un incremento en la deuda pública del país debido a la depreciación del peso ante la caída de la economía por la pandemia de Covid-19.

Ante esto, apuntó, se harán ajustes al presupuesto del próximo año con el fin de evitar créditos y más endeudamiento.

"Tenemos que hacer ajustes (en presupuesto). Ya se están llevando a cabo para no recurrir a créditos. Sin embargo por la depreciación del peso, hay un aumento en la deuda. Sin pedir deuda, porque se cayó la economía y se depreció el peso. Y en efecto es de 10 a 12 millones. La estimación puede ser hasta de 10 para el cierre del año. ¿Cómo le vamos a hacer? El presupuesto próximo viene ajustado para atender fundamentalmente lo básico.¿Qué es lo básico? Que no le falte a la gente sus apoyos, ¿En dónde hay disminuciones? En el gasto corriente de manera considerable", indicó durante su usual conferencia mañanera.

Contrarrestar el déficit 

"Estamos recogiendo todo el dinero que se maneja en los fideicomisos. Estamos esperando que en la Cámara se apruebe la iniciativa para que Hacienda los concentre y para que se utilicen para contrarrestar el déficit. Y otra cosa que es importante es que el Banco de México nos tiene que reponer fondos".

López Obrador señaló que analizan con el Banco de México los fondos que podría aportar al país.

"Estamos haciendo la cuenta y ellos también. Ya se va a considerar en el año próximo. Yo pienso que el 9 se va a dar a conocer toda la información. De cómo vamos a cerrar el año y qué esperamos para el próximo año", comentó.

 Fuente: Reforma

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada