Desgarrador llanto de madre al ver a hijo muerto en Acapulco

07 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Chilpancingo.-El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González calificó como triste la violencia en el puerto por los ocho homicidios registrados en las últimas horas, y dijo que fue desgarrador cómo una mujer lloraba al ver a su hijo sin vida a unos metros de la Catedral La Soledad.

La autoridad eclesiástica se refirió al reporte de las autoridades policiacas, en donde al menos ocho personas fueron asesinadas en distintos puntos del puerto de Acapulco durante las últimas 24 horas, uno de ellos fue el muchacho encontrado muerto.

En el Zócalo, la noche del sábado sujetos mataron de dos tiros, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo, a un individuo a unos metros de la catedral La Soledad.

Además, un vendedor de tacos resultó herido de un balazo en la pierna derecha.

El ataque, alrededor de las 20:00 horas, generó terror entre turistas y ciudadanos que paseaban o iban de compras.

En la Calle Emiliano Carranza de la Colonia Miguel Alemán, en plena vieja zona de tolerancia, fueron asesinados dos hombres.

Uno de ellos era Julio Sánchez, de 64 años y empleado de la dirección de Saneamiento del Ayuntamiento de Acapulco.

La otra víctima, que quedó tirada afuera de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, fue identificada como Javier "N".

En tanto, en la Calle Margarita Maza de la Colonia Las Cruces, a un costado del bar El Limón, fue encontrado el cadáver de un hombre con varios balazos en la espalda.

Otro sujeto fue ultimado a tiros en la Calle Monte Blanco del Fraccionamiento Hornos.

En el sitio también fue hallado un individuo herido que, según familiares, es ayudante de albañil y tiene 23 años.

Esta persona, que presentaba impactos de bala en la cabeza, fue trasladada al Hospital General Donato G. Alarcón.

En la Avenida Ruiz Cortines de la Colonia El Periodista, fue localizado un individuo sin vida envuelto en una sábana y con signos de tortura.

Las autoridades informaron que, el sábado en la madrugada, en la Calle Alta Tensión de la Colonia Emiliano Zapata, dos hombres fueron asesinados a balazos.

Ambos estaban tirados afuera de un vehículo Nissan, tipo Chevy color arena con blanco y placas de circulación HBT-95-30, del Estado de Guerrero.

Reforma

Teniente del Ejército discute con esposa, la mata y hiere a su hija en Edomex

Noticias de Yucatán. 

Un Teniente de Infantería le arrebató la vida a su esposa después de una discusión de pareja que terminó con disparos de arma de fuego, resultando lesionada en varias partes de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron esta mañana dentro de un domicilio marcado como Retorno 22, lote 32, mz 35 casa C de la calle Brisa en la unidad habitacional Cuatro Vientos de Ixtapaluca, cuando Filiberto Julián de 38 años de edad quien dijo ser Teniente de Infantería de la primera Brigada de Infantería independiente 106BI, inicio una discusión con su cónyuge la cual subió de tono durante varios minutos.

La madre del Teniente solicitó el apoyo de la policía municipal quienes al arribar la señora María les abrió la puerta pidiéndoles que subieran al dormitorio de su hijo donde se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Lo oficiales al ingresar, encontraron a una mujer recostada en la cama con varias lesiones producidas por arma de fuego por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los servicios de emergencias.

Así mismo se localizó al Teniente Filiberto quien señalo que durante una discusión con su esposa, este en un descuido disparo en contra de su mujer, resultando también lesionada su hija de 12 años de edad con un disparo en la rodilla.

Paramédicos arribaron minutos más tarde quienes señalaron que la mujer quien fue identificada como Maximina Vázquez de 30 años de edad ya no presentaba signos vitales mientras que la menor fue trasladada a un nosocomio cercano para ser atendida.

El teniente fue asegurado por los elementos policíacos y presentado ante la autoridad competente para responder por los hechos ocurridos.

El domicilio quedo a resguardo de los uniformados hasta el arribo del Ministerio Público para que una vez recabada la información necesaria, este ordenara el levantamiento del cuerpo.

(Afondo Edomex).


Tras pago de fuerte suma, secuestradores liberan a maestra cautiva en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Coatzacoalcos, Ver.- La maestra Florina Rivera Rivera, que estaba secuestrada desde el pasado 25 de diciembre, fue dejada en libertad tras el pago de una fuerte  suma de dinero. 

La mentora de jardín de niños había sido llevada por al fuerza de afuera de su casa, en la colonia Petrolera, por sujetos fuertemente armados que la interceptaron cuando viajaba con su esposo. 

Ese día, los agresores los chocaron por detrás obligando a que se pararan y lanzaron disparos contra el esposo de la joven mentora. 

Sin embargo, al esposo no le tocó ningún disparo, y se hizo el muerto, por lo que los delincuentes se llevaron a la maestra con rumbo desconocido.

Después trascendió que la tenían cautiva y pedían una suma millonaria por su liberación.

La maestra quedó libre después de haber pasado la cena de año nuevo detenida contra su voluntad y tras el pago de una fuerte suma.

Se desconoce si las víctima presentaron alguna denuncia, para la mañana del domingo se sabía que ella ya estaba con su familia, sana y salva.

Por periodistasdigitales  

Rescata Profepa a un zorro atrapado en domicilio particular

Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), en el municipio de San Luis Potosí, San Luis Potosí, el cual se encontraba en un domicilio particular desde hace cinco días.

En atención al reporte de elementos de Protección Civil del municipio antes citado, personal de la PROFEPA se presentó en el domicilio señalado, donde se procedió a buscar al dueño del lugar para que diera las facilidades de ingresar al inmueble. 

Una vez que se pudo ingresar a la propiedad particular, inspectores federales de la PROFEPA constataron la presencia de un zorro gris y procedieron a su contención. 

Después de capturar al ejemplar de vida silvestre, se trasladó a las instalaciones de la UMA “Los Tecolotes”, donde será valorado su estado de salud por personal especializado.

Azteca Noticias

(VÍDEO) Ciclista persigue a su asaltante que iba en motocicleta y lo derriba

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA. En Buenos Aires, un ciclista que acababa de ser asaltado por un delincuente en motoneta, decidió hacerse justicia por mano propia

A plena luz del día, en una ajetreada avenida de la capital argentina, un civil que circulaba en bicicleta fue abordado y asaltado por un sujeto en motoneta.

A este tipo de criminales se les conoce en Argentina como “motochorros”, ya que delinquen a bordo de motocicletas.

Tras haber sido atacado, el ciclista decide perseguir a su asaltante pedaleando a toda velocidad.

En un video grabado por cámaras de seguridad, se puede ver el momento en que el ciclista parece haber perdido la carrera cuando de pronto, el motociclista es obligado a detenerse por un semáforo en rojo.

En ese momento, el ciclista alcanza a su asaltante y se le cuelga del cuello para derribarlo de su vehículo.

Segundos después, un hombre con camisa naranja saca un arma corta y la apunta en dirección al delincuente, quien al verse sometido decide rendirse.

El hombre del arma de fuego luego se identificó como un agente de la Policía de Buenos Aires vestido de civil.

Luego de asegurar al delincuente y hacer el retiro de ambos vehículos, medios locales entrevistaron a Juan Pablo Telez, la víctima, que dijo que “no lo pensó dos veces y se fue tras el sujeto”.

Era quedarme viendo cómo se iba mi mochila o tratar de perseguirlo”.

En el video es posible ver cómo Telez persigue a su asaltante a toda velocidad a través de varias calles hasta que un semáforo lo obligó a detenerse.

Posteriormente, las autoridades revelaron que el criminal, mismo que actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía, es de nacionalidad venezolana.

La Policía no recomienda intentar hacerse justicia por mano propia, ya que uno pone en riesgo su vida al perseguir o pretender combatir a un delincuente, incluso si este no parece armado o peligroso.



Detienen a 4 jóvenes por abusar de una chica y grabar video

Noticias de Yucatán. 

Cuatro jóvenes en España fueron detenidos señalados por el abuso sexual de una joven de 19 años de edad durante la Nochevieja. El hecho ocurrió en la localidad de Callosa d'en Sarri en la provincia española de Alicante. Tras la investigación se encontró que los jóvenes grabaron en video la agresión.

Los detenidos como presuntos autores del abuso sexual tienen 19, 21, 22 y 24 años de edad y supuestamente se encontraban bajo el influjo del alcohol y drogas. Una denuncia a la Guardia Civil y a la Policía Local alertó sobre el hecho en un domicilio de la localidad.  Los agentes de las corporaciones policiacas se trasladaron al domicilio señalado en cuyo sótano encontraron que había cuatro individuos con una joven semi desnuda. 

La víctima también estaba en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, ya que no era "capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas". 

La investigación en torno al caso dio a conocer que uno de los detenidos ya contaba con un antecedente por violencia de género contra una menor, a los cuatro se les acusa por los delitos de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad. 

Varios testigos relataron que uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica. 

En la investigación se detalla que dos de los agresores conocían a la víctima y se encontraban con ella en Benidorm la noche del 31 de diciembre y pasadas las cinco de la madrugada decidieron acudir a la casa de un conocido de la madre de esta para seguir tomando copas. 

Una vez en el domicilio habrían comenzado los abusos sexuales, la víctima relata a la Guardia Civil no recordar nada de lo sucedido. 

El Debate

"Estoy segura que me matarán": Joven saudita huye de su familia y está retenida en Bangkok

Noticias de Yucatán. 

Una joven saudita que está huyendo de su familia se encuentra retenida en el Aeropuerto Internacional de Bangkok, Tailandia, y denuncia que la matarán en caso de que sea repatriada a Arabia Saudita.

Rahaf Mohammed Mutlaq Alqunun, de 18 años, se encontraba de viaje junto a su familia en Kuwait, de donde escapó hace dos días. La  joven tomó un vuelo de Kuwait Airways hacia Bangkok, donde debía hacer tránsito para luego tomar un vuelo a Australia.

La joven cuenta con una visa australiana y pretendía pedir asilo en el país oceánico. Según AFP, Rahaf fue abordada por autoridades sauditas y kuwaitíes en el aeropuerto Suvarnabhumi de la capital tailandesa, debido a que fue denunciada por el familiar encargado de su tutela por haber viajado "sin su permiso".

Asimismo, la joven explicó que trató de huir de los malos tratos que le propina su familia, que "es estricta" y que la encerraron "en una habitación durante seis meses solo" por haberse cortado el cabello. "Estoy al 100% segura de que me matarán en cuanto salga de la cárcel saudita", lamentó.

"Seré repatriada por la fuerza a Kuwait y luego a Arabia Saudita", escribió Mohammed Mutlaq Alqunun en su cuenta de Twitter, que ha creado para denunciar su persecución. "Ni siquiera puedo pedir protección o asilo en Tailandia. La Policía tailandesa se niega a ayudarme", denunció, agregando que funcionarios sauditas le confiscaron su pasaporte por la fuerza.

"Mi padre y la Embajada de Arabia Saudita están tratando de acusarme de estar mentalmente enferma y que no sé lo que estoy haciendo", pero "estoy mental y físicamente bien. Me encuentro en un peligro real", denunció.

En tanto, el jefe de inmigración tailandés, Surachate Hakparn, comunicó que la joven sería enviada de vuelta la mañana del 7 de enero en un vuelo de la misma aerolínea en que llegó a Tailandia. Asimismo, indicó que por el momento Rahaf se encuentra en un hotel de la terminal aérea.

"Se escapó de su familia para evitar el matrimonio", comentó Hakparn, señalando que las autoridades tailandesas han contactado con la Embajada saudita en Bangkok para "coordinar" las acciones a seguir.

Por su parte, el director adjunto de Human Rights Watch Asia, Phil Robertson, escribió en su cuenta de Twitter que la joven busca asilo en Australia porque "teme que la maten si la obligan a regresar a Riad". Además denunció que "Tailandia está fabricando historias falsas" acerca de que Mohammed Mutlaq Alqunun supuestamente ha solicitado una visa tailandesa y que le ha sido denegada. "Ella estaba de tránsito en Bangkok rumbo a Australia y nunca tuvo la intención de entrar a Tailandia", explicó.

La joven denuncia que cuatro personas designadas por las autoridades sauditas y kuwaitíes están en las inmediaciones de la habitación del hotel donde se encuentra, vigilando para evitar que escape.

RT.

Mueren 3 en enfrentamiento armado en Uruapan, Michoacán

Noticias de Yucatán. 

Tres personas muertas y por lo menos diez heridos fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre civiles, registrado la noche del sábado en la localidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Uruapan, Michoacán.

Autoridades del estado dieron a conocer que el enfrentamiento se registró en una de las barricadas que pobladores de dicha comunidad instalaron hace un par de semanas, cuya finalidad, aseguraron, es protegerse de la incursión de grupos armados.

Detallaron que el ataque armado ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas sobre la carretera a Santa Rosa, donde un grupo de personas armadas dispararon a los que ahí se encontraban, dando inicio el intercambio de disparos.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Michoacán, así como peritos de la Procuraduría General de la República quienes procedieron a levantar y trasladarlos cadáveres al anfiteatro para iniciar las indagatorias correspondientes.

Pareja de hombres se hizo padre e hijo legalmente, ahora quieren casarse

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Padre e hijo tienen más de 40 años sosteniendo una relación sentimental, ellos desean dar el siguiente paso casarse ante la ley.

Desde hace tiempo, Nino Esposito y Ronald deseaban ser reconocidos como familia, por lo que utilizaron la adopción, legalmente son padre e hijo.

Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos ha cambiado la situación y aprueba la unión libre entre parejas homosexuales por lo que ellos desean casarse legalmente. Sin embargo, legalmente son padre e hijo.

La pareja decidió anular la adopción para seguir al matrimonio; no obstante un juez les señaló que esto apuntaría a un fraude.

Revelaron a CNN que nunca pensaron que el matrimonio entre parejas del mismo sexo podría legalizarse en Pensilvania y ahora están en controversia.

Se tatúa enorme mensaje en el pecho para reconquistar a su esposa… pero le sale mal

Noticias de Yucatán. 

Un hombre dispuesto a recuperar el amor y la confianza de su esposa tras una infidelidad quiso demostrar su arrepentimiento de una manera poco convencional. Para intentar volver a conquistar el corazón de su amada no se le ocurrió nada mejor que tatuarse en el pecho un contundente mensaje a manera de castigo a sí mismo por sus errores.

"Yo, José L. Torres me hago un tatuaje voluntariamente el 2 de enero de 2019 para poder ganarme la confianza de mi mujer por el dolor y el sufrimiento que he causado a nuestro matrimonio", se lee en la primera parte de la nota —escrita en inglés—, que va desde los pectorales hasta casi el ombligo.

El tatuaje continúa con una lista de calificativos negativos en donde José se describe como "mentiroso", "infiel", "embustero", "manipulador", "amante de la prostitución", "deshonesto" e "irrespetuoso". Sin embargo, lo impactante de la obra no termina ahí, pues algunas de las palabras tienen errores de ortografía: por ejemplo, 'deceiver' (embustero) y 'disrespectful' (irrespetuoso) están escritas de manera errada.

Jorge Araguz, el artista detrás del tatuaje, publicó en su cuenta de Instagram una foto de la obra terminada y aclaró que no sabía que contenía faltas de ortografía hasta que los usuarios de las redes sociales "comenzaron a hablar de ello".

Araguz, quien trabaja en un salón de tatuajes en Houston (Texas, EE.UU.), asegura que intentó decirle a José si estaba realmente seguro de su decisión y le preguntó varias veces, "incluso antes de empezar a tatuar". "La única respuesta que obtuve de él fue que estaba seguro porque se equivocó y quería probar que iba a cambiar", señaló.

En cuanto a la ortografía, el artista afirmó que el inglés es su segunda lengua y por eso siempre les pregunta a sus clientes que verifiquen la escritura de las palabras que desean plasmar en sus cuerpos.

RT


Lo siento Mujer Maravilla, Aquaman es la película más taquillera del Universo DC

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
A nivel internacional, también es más exitosa que The Dark Knight Rises.

Nadie esperaba nada de él, como solía suceder debido a su no muy heróica historia; no obstante, Aquaman le está cerrando la boca a más de una persona al erigirse como una de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia; y la más exitosa del Universo DC.

Hasta el momento, el Rey de los Mares lleva recaudados más de 940 millones de dólares en total, superando los 821 que lograra la Mujer Maravilla en 2017. No sólo eso, si se le compara con todas las películas que se han hecho alrededor de los personajes de DC, ha superado en recaudación internacional a The Dark Knight Rises, la cual tiene 636 millones de billetes verdes, contra los 681 que lleva Arthur Curry.

No obstante, en taquilla doméstica (Estados Unidos), aún está muy lejos de superar a las mencionadas al contar con apenas 259 millones de recaudación, lo que la ubica en el puesto número 7 de las películas más taquilleras de DC.

Siendo Glass su competidor más fuerte para este inicio de año, se espera que el reinado de Aquaman se extienda por lo menos una semana más antes de que llegue la obra de Shyamalan; estamos hablando de que posiblemente llegue a los 1000 millones de dólares, algo que no lograron ni Batman v Superman, ni Liga de la Justicia. Fuente:SDPnoticias.

Dulce récord: En Coahuila hicieron la rosca más larga del mundo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Coahuila entró al libro de los récords Guinness por un esponjoso y delicioso récord: la rosca de Reyes más grande hecha en el municipio de Saltillo.

La pieza de pan midió 2 mil 56 metros con 43 centímetros y fue elaborada con dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 700 kilos de azúcar, 350 kilos de margarina, 153 kilos de ate, 150 kilos de manteca, 25 kilos de levadura, 18 litros de azahar, 16 litros de vainilla y tenía 7 mil muñecos del niño Dios para los tamales en febrero.

La rosca fue a manos de alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas a cargo de Patricia González y Roberto Monreal, quienes tuvieron apoyo de 400 voluntarios y del gobierno municipal encabezado por Manolo Jiménez Salinas.

Hacer este pan tradicional de épocas decembrinas llevó cuatro días, del 2 al 6 de enero y que abarcó desde el bulevar Venustiano Carranza hasta avenida Universidad en Saltillo.

?Con esto le demostramos no solo a México, sino al mundo, la solidaridad que hay entre los saltillenses, y que además de romper el récord estamos haciendo este evento que fomenta la unidad familiar y nuestras tradiciones?, expresó el alcalde.


?Después de haber hecho las verificaciones pertinentes con el ingeniero topógrafo, testigos, notarios, así como salubridad, puedo confirmar que llegaron a una cifra oficial de 2 mil 65.43 metros, que es un nuevo Guinness World Record?, anunció el comunicador oficial de los Guinness, Carlos Tapia Roja.

Después de notificar la nueva marca, coahuilense pudieron disfrutar de la rosca, la cual desbancó a la de Suiza que tenía el registro de 973 metros. Fuente:SDPnoticias.

Cancelan 103 permisos a expendios de gasolina por supuesta complicidad con huachicoleros

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Comisión Reguladora de Energía declaró que Pemex canceló 103 permisos para el expendio de gasolinas por supuesta venta de combustible robado en Puebla, Guanajuato y el Estado de México.

En dichos estados se vivió un desabasto de combustible este fin de semana debido al cierre de las tuberías y el cambio temporal a una mayor distribución por medio de camiones cisterna.

Édgar Ocampo, de la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos, dijo que donde no hubo gasolina se evidenciaron, pues podrían estar involucradas dentro del mercado ilegal de la compraventa de combustible robado a Pemex.

La batalla de AMLO contra ladrones de combustible

El nuevo presidente de México se alista para librar la primera gran batalla nacional de su gobierno de un mes de duración: Enfrentarse a los ladrones de combustible que perforan los oleoductos del gobierno y roban hidrocarburos de los depósitos de distribución.

Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre, ordenó el cierre de algunos oleoductos propensos al robo a fin de detectar y detener a los ladrones de gasolina y diésel.

El cierre de las tuberías y el cambio temporal a una mayor distribución por medio de camiones cisterna ha causado desabasto de combustible y cierres de gasolineras en varios estados, pero López Obrador dijo el lunes que no dará marcha atrás.

“Vamos a ver quién se cansa primero: Los que roban el combustible o nosotros”, aseguró el mandatario, a pesar de los costos políticos de la escasez. “Y sabemos que no va a ser fácil, pero no vamos a flaquear”, advirtió.

El robo de hidrocarburos por un valor de 3 mil millones de dólares al año representa una industria clandestina compleja. López Obrador aseguró que las bandas han establecido una red de distribución alternativa, clandestina e ilegal, con todo y sus propios depósitos.

López Obrador dijo el lunes que algunas bandas de hecho edificaron bodegas sobre los terrenos de los oleoductos para perforar grifos ilegales en ellos.

En las obras de gran magnitud, las bandas instalaban puntos de venta para suministrar diésel robado a los operadores de maquinaria pesada.

Los cierres de las tuberías obligaron al gobierno a cambiar temporalmente a una redistribución que depende más de los camiones cisterna.

López Obrador también reforzó su campaña contra los ladrones de combustible -conocidos en México como “huachuicoleros”- mediante la colocación de soldados en los depósitos de combustible.

López Obrador mostró gráficas el lunes que indican que el gobierno estaba vendiendo más gasolina después del cierre de los oleoductos, lo que indica que parte de la demanda fue satisfecha previamente con combustible robado.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que está trabajando para solucionar los problemas de suministro, y destacó que tiene suficiente combustible para satisfacer la demanda.

Pemex dijo que la escasez de gasolina ha afectado principalmente a los estados centrales de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Se formaron filas largas en algunas de las pocas gasolineras que aún funcionaban durante el fin de semana en la zona, como la de Guanajuato, que también es líder en la colocación de tomas ilegales de combustible.

“Estamos abriendo con cuidado los ductos, y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado”, dijo López Obrador.

El gobierno sabe que se enfrenta a bandas violentas y profundamente arraigadas que a menudo reclutan vecindarios enteros para hacer frente a policías y militares durante las redadas contra los robos.

“En los operativos que se están llevando a cabo hay lugares en donde la gente protesta, no todo el pueblo, pero sí hay grupos que protestan cuando hay presencia del gobierno federal para evitar la ordeña de ductos”, dijo el presidente. 

“Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad. Nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay opciones, cuando hay alternativas”, agregó.

Esa fue una referencia aparente a la política de López Obrador de aumentar los salarios, los programas de capacitación y las becas para ayudar a que la gente se aleje de las actividades ilícitas. Fuente:Elimparcial.

De esto habló AMLO con Miss Mundo en Palacio Nacional

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La mexicana Vanessa Ponce de León, ganadora de Miss Mundo 2018, se reunió este lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para solicitar su apoyo con relación al proyecto “Na Vili”.

A pocas horas de su arribo a México, luego de ganar el certamen realizado en China el pasado mes de diciembre, Ponce de León se mostró optimista de que López Obrador desee apoyar este plan que busca ayudar a los niños de las comunidades indígenas en México.

“Nosotros no hablamos de un programa en específico, le hablamos de que estamos haciendo por México, en el proyecto Na Vali del estado de Guanajuato ... Él (AMLO) expresó que quiere apoyar el proyecto, que lo quiere hacer más grande”, reveló la ganadora de Miss Mundo.

De la misma manera, Vanessa Ponce declaró que probablemente sostendrá otra reunión con el presidente de su País para continuar con los planes de este proyecto que busca apoyar a los hijos de jornaleros con educación, pláticas de salud y dinámicas. Fuente:Eluniversal.





Hombre apuñala a un perro en Piedras Negras, Coahuila

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Usuarios de redes sociales han mostrado su indignación luego de que se viralizara un video donde se ve a un sujeto apuñalar a un perro en el municipio de Piedras Negras, en Coahuila.
En el material se ve como el hombre camina hacia dos animales, cuando sujeta a uno de ellos y lo apuñala. El can inmediatamente se tira al suelo y comienza a chillar y arrastrarse.

Después, el sujeto vuelve a su lugar, en lo que parece ser una reunión ya que se escucha música en el fondo, y comenta “ya se murió”.

El clip de casi 30 segundos ya cuenta con más de un millón de reproducciones y ha sido retuiteado más de 18 mil veces.

Los internautas exigen a las autoridades castigar a este sujeto e incluso han comenzado a pedir ayuda para poder dar con él. Fuente:Notimex.

Ejército vigilará ductos para normalizar distribución de gasolina: López Obrador

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Detalla que se reforzará la vigilancia de los ductos con cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas, para normalizar el abasto de combustible.

Aunque declaró que hay lugares con desabasto de combustible, el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el tema al afirmar que hay gasolina suficiente y se normalizará el abasto una vez que se aumente la vigilancia en losductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Le puedo decir a la gente que tenemos gasolina suficiente y no hay desabasto, lo que cuidamos es la distribución"

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario aclaró que no deja de haber robo de combustible por un orden promedio de 100 pipas diarias, pero ha disminuido comparado con las más de mil pipas que se robaban antes de echar a andar la estrategia contra el "huachicoleo" (robo de combustible).

"En algunos puntos se ha padecido de desabasto", reconoció. Sin embargo, aseguró "Le puedo decir a la gente que tenemos gasolina suficiente y no hay desabasto, lo que cuidamos es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y eso significa que haya vigilancia del personal".

Detalló que se reforzará la vigilancia de los ductos con cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas, para normalizar el abasto de combustible y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles.

"Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Repito hay gasolina suficiente, esto es importante que se sepa. Tenemos reservas suficientes. Estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general y discriminada, sino controlando porque lo que sucedía era e que mantenían los ductos abiertos y se los comentaba en los monitores de Pemex, en un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas las mantenían abiertas", dijo.

"Repito hay gasolina suficiente, esto es importante que se sepa"

El Presidente explicó que es una red que funcionaba para robar combustible, incluso había invasión del derecho de vía de los ductos, donde se construían bodegas por donde pasan los ductos de combustible y en esas bodegas se ordenan ductos, una estructura que se creó y se pasó de noche.

"Había una especie de complicidad consciente o inconsciente (de las autoridades)", afirmó.

Recriminó a "la prensa fifí" por estar maximizando el desabasto de combustible. Aun así, dijo, se todo el equipo está trabajando por todos los frentes día y noche. Fuente:Elinformador.



Desabasto de gasolina no afecta regreso a clases

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Esta mañana regresaron a clases más de 25.4 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. A pesar de las especulaciones que se dieron sobre el ausentismo en este regreso a clases a causa del desabasto de gasolinas, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó que este, como cada regreso, ha tenido índices normales de faltantes.

Según registros de SEJ, al menos 90 por ciento de los estudiantes vive cerca de sus lugares de estudio, por lo que la gasolina no fue un problema para un regreso normal.

En redes sociales, madres de familia se mostraban preocupadas por la falta de combustible, sin embargo, encontraron la manera de que sus hijos volvieran a la escuela.

Aquí encuentras gasolina en la ZMG

Al corte de las 12:30 horas, las estaciones que confirman que cuentan con gasolina en la Zona Metropolita de Guadalajara, de acuerdo con una consulta realizada por este medio son:

Periférico, antes de Guadalupe, sentido sur-norte

Américas y Ávila Camacho

Plan de San Luis e Ignacio Ramírez

Isla Raza y Colón

Periférico y San Juan de Ocotán

Juan Pablo II y Circunvalacion

Patria y Alcalde

Circunvalación y Alcalde

López Mateos y Eulogio Parra

Adolf Horn y 1 de mayo

Periférico y Acueducto

Anillo Periférico Oriente 2651, al cruce con Carretera a Matatlán

Belisario Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez
Fuente:Elinformador.

Gasolinas en Mérida han bajado alrededor de 1.5 pesos en 35 días

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los precios de las gasolinas Magna y Premium registraron un descenso de 7.8 y 6.3 por ciento, respectivamente, en los últimos 35 días, lo que equivale a una baja promedio de 1.5 pesos.

La caída del precio de ese combustible en la capital yucateca obedece principalmente a la oferta y la demanda, puesto que en los municipios aledaños el litro oscila entre los 18 y 19 pesos.

El pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó que a partir del 1 de enero se aplicarían estímulos fiscales semanales al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre combustibles para amortiguar el impacto de movimientos en el mercado internacional y en el tipo de cambio con el fin de evitar que los aumentos a la gasolina sean significativos.

No obstante, la baja del precio de gasolina se refleja más en Mérida que en el interior del estado; en Progreso, el menor precio es de 18.35 pesos por litro de Magna; en Valladolid, el más bajo es de 19.24 pesos.

En las últimas semanas los precios de los combustibles han ido a la baja en la capital yucateca: tal es el caso de la gasolina Magna, que pasó de costar más de 19.20 pesos en el mes de noviembre pasado a 17.70 con que cerró la jornada este domingo.

En tanto, la gasolina Premiun pasó de 20.81, en noviembre del año pasado, a 19.50 pesos de los primeros seis días de 2019.
Centavos más barata

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que esta oscilación de precios a la baja se mantuvo en el cierre del año pasado, por lo que se podría lograr precios de 17 pesos cerrados en el primer mes del año.

La CRE precisó que las bajas en los precios obedecen principalmente a la oferta y la demanda, no al comportamiento del mercado internacional del precio del barril de petróleo y la fluctuación del peso frente al dólar.

El consumidor que a la semana abastece 30 litros de Magna, este domingo de Día de Reyes sólo pagó 531 pesos, desembolsó 40 pesos menos por esa misma cantidad de combustible en comparación de adquirirlo el mes de noviembre pasado.

Por su parte, los consumidores de Premium pagaron 585 pesos por 30 litros del combustible, 39 pesos menos que lo gastado en el mes de noviembre cuando pagaron 624 pesos por la misma cantidad de gasolina de alto octanaje.
Fuente Sipse

Muere turista por infarto en la carretera Mérida- Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Viajaba con su esposa y un derrame le provocó un infarto fulminante
Kenya Sugey Guzmán Ibal, de 35 años, estacionó la camioneta GMC con placas del estado de Quintana Roo que manejaba para tomar un refrigiero pero entonces su esposo comenzó a sentirse mal.

Ella se estacionó en la Isleta, en el kilómetro 153 de la autopista de cuota Mérida- Cancún. Carlos Efrén Campos Córdova, de 38 años, quien iba como copiloto, al descender del vehículo se sintió mal y en poco tiempo sufrió una hemorragia cerebral que le causó un infarto fulminante que lo privó de la vida.

Pese a que su médico particular Eduardo Loeza le brindó los primeros auxilios, no pudo hacer nada más para ayudarlo debido a que ya había fallecido.

La pareja estaba de paso por Yucatán debido a que radican en Cancún. Enseguida se acercaron también paramédicos de la Cruz Roja, quienes solamente pudieron confirmar el fallecimiento de dicha persona.

Hasta el lugar se presentaron los peritos de la Fiscalía y posteriormente personal de la Semefo para el levantamiento del cadáver. Antes llegaron policías estatales para tomar conocimiento y acordonar el área.
Fuente Sipse

Creyó por 20 años que eran sus hijos, descubrió que es estéril

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un millonario británico descubrió un engaño que le ha cambiado su vida por completo. Hoy se encuentra devastado al descubrir una cruda verdad: los tres niños que había criado junto con su esposa no eran suyos, pues él es estéril.

Se trata del caso de Richard Mason, el cofundador de MoneySupermarket.com, quien se divorció en el 2007, sin embargo durante dos décadas creyó que tenía tres hijos de sangre, quienes hoy tienen 19 y 23 años.

En el 2017, Rihard fue sometido a una revisión médica, sin pensar que ese día su vida cambiaría para siempre. El resultado arrojó fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que hace a los hombres infértiles desde su nacimiento. De inmediato demandó la realización de pruebas de ADN, cuando la verdad se supo, sus gemelos de 19 y su hijo mayor de 23, no los había procreado con su esposa.

Hoy, el millonario demandó a su exesposa por fraude de paternidad, en la que pide una indemnización de 318 mil dólares, así como los 5 millones de dólares que obtuvo su ex al divorciarse de él.

El hombre dijo a los medios británicos que sospecha de un sujeto que podría ser el padre de los chicos, un amante que tuvo su exmujer en los 90's, pero desconoce su identidad.

Asimismo dio a conocer que cuando le reclamó a la mujer sobre el diagnóstico que había recibido, le respondió que “porsupuesto que los niños son tuyos, no importa lo que sugiera la ciencia”.

Mason se dice dolido y traicionado, y más porque no puede tener contacto con quienes creyó durante 20 años que eran sus hijos por el curso legal. Fuente:debate.

Cerdo salta de camioneta en movimiento

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un cerdo de más de 120 kilos saltó de una camioneta que transitaba por el Anillo Periférico; un patrullero de la Secretaría de Seguridad Pública ayudó al propietario del animal a subirlo al vehículo, mientras otro elaboraba una boleta de infracción por no traer bien sujeta la carga.

Ayer domingo por la mañana, una camioneta Dodge Dakota, tipo Pick Up, placas YP-69-2-B, cargada con cuatro cerdos, transitaba por el arroyo exterior de la vía rápida y cuando se encontraba a la altura del kilómetro 47+500 uno de los inquietos animales saltó del vehículo.

Al caer se lastimó la pata trasera del lado derecho y quedó tirado en el acotamiento, el propietario del vehículo y de los cerdos detuvo la marcha unos metros adelante para rescatar al animal.

Antes de que el conductor embragara la reversa llegó al sitio el carro-patrulla 6013 de la SSP, el patrullero abanderó el lugar, cuando la camioneta retrocedía arribó la unidad 6006 de dicha corporación.

El propietario del cerdo calmó al animal y una vez que se tranquilizó solicitó ayuda para subirlo al vehículo, el oficial Ariel Ku Canul no lo pensó dos veces, se remangó la camisola del uniforme y ayudó a trepar al animal a la camioneta; mientras tanto el responsable del carro-patrulla que llegó primero elaboraba la boleta de infracción correspondiente; el conductor comprendió la situación, les dio las gracias a los patrulleros y se retiró.
Fuente PorEsto

Adamari López confirma lo que todos esperaban: se casa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Adamari López regresó con mucha fuerza este 2019 y es que anunció a sus fans que se casará con Toni Costa padre de su hija, dicho comentario lo hizo en el programa Un Nuevo Día, aunque no estableció una fecha exacta.
Y es que como todos saben la conductora de nuevo se incorporó al programa después de una larga lucha contra la influenza que le dio hace unas semanas, por lo que decidió valorar más la vida y el gran hombre que le dio por lo que pronto desea unir su vida con la de él.
"Es hora de arriesgarme sin pensar en lo que pasar después", dijo muy efusiva la presentadora.

Por si fuera poco Adamari López estuvo consciente del gran amor y apoyo que le ofreció Toni durante las semanas que estuvo internada además de encargarse de su hija y de la agenda de la puertorriqueña. Fuente:debate.

Capturan a ladrón de casas de Ciudad Caucel

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Carlos Antonio A. A., de 48 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusado de robo a casa-habitación en el fraccionamiento Los Almendros II de Ciudad Caucel.

El delincuente se internó en el monte, luego de forzar la puerta de un predio en compañía de otro sujeto y sustraer dinero y pertenencias, que el propietario reconoció.

Esto después de que éste entregó a la policía unos videos de seguridad, donde se apreciaba cuando los ladrones entraban y efectuaban el atraco, para después darse a la fuga, al ser sorprendidos por el propietario del inmueble.

De inmediato la SSP efectuó un operativo de búsqueda, que arrojó la captura del delincuente, mientras su cómplice logró darse a la fuga. Queda a disposición de la Fiscalía y en espera que el afectado acuda a interponer la denuncia correspondiente para las instancias de ley.
Fuente PorEsto

Ejercicio libera una hormona contra la pérdida de memoria

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Durante el ejercicio físico libera la hormona irisina que sería una aliada en la lucha contra la pérdida de la memoria ocasionada por enfermedades neuronales como el alzheimer. 

En un estudio publicado por la revista Nature se detalla que la hormona irisinaayuda a mejorar la capacidad cognitiva de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil y la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Los estudios con ratones demostraron que cuando la irisina y su proteína precursora FNDC5 aumentaban en ratones con alzheimer, se reducía el déficit de memoria. Esto fue comprobado por los autores del estudio, Ottavio Arancio, Sergio Ferreira y Fernanda de Felice, quienes bloquearon estas sustancias de los cerebros de los ratones enfermos y estos perdían los efectos cognitivosbeneficiosos del ejercicio físico.
Los especialistas indican que aún se requieren más estudios para un diagnóstico más preciso, aunque dejaron en claro que el ejercicio sí mantiene las capacidades cognitivas y retrasa la progresión de las enfermedades neurodegenerativas. 

Esperan en un futuro comprobar si esta proteína tiene un efecto similar en los cerebros humanos y piensan que este avance puede allanar el camino para encontrar nuevas estrategias terapéuticas contra el deterioro cognitivo en humanos. Fuente:debate.

Youtuber muere a balazos al bromear disfrazado de fantasma

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Esto ocurrió en una calle de la ciudad de Lahore, donde Zuhair, disfrazado de fantasma, asustó a una familia, pero uno de los integrantes comenzó a pelear con él

Rana Zuhair, youtuber paquistaní, en su canal expresaba que su idea era “entretener a las personas de nuestra sociedad con talento y diversión”.

El mundo del entretenimiento hoy en día se ha vuelto cada vez más osado, pero también peligroso.

Así, este joven perdió la vida este lunes al hacer una broma disfrazado de fantasma.

Se trata de Rana Zuhair, que apenas en noviembre de 2018 había creado el canal Lahori Vines, junto con Hasnat Ali y Abdul Saboor, en el que subían videos de bromas que realizaban en las calles.

El canal solo tiene cinco video y unos miles de suscriptores.
Ninguno de ellos imaginaba que la última de sus bromas terminaría en tragedia e incluso Hasnat Ali y Abdul Saboor serían sospechosos de haber provocado la muerte de Zuhair.

Esto ocurrió en una calle de la ciudad de Lahore, donde Zuhair, disfrazado de fantasma, asustó a una familia, pero uno de los integrantes comenzó a pelear con él y posteriormente, sacó un arma y disparó contra el youtuber.

Mientras realizan las investigaciones, sus compañeros se encuentran bajo arresto.

Mujer se puso piercings en el pecho, su cuerpo los absorbió y se infectaron

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Aunque las modas son pasajeras, los piercings se han mantenido vigentes con el paso del tiempo…

Estos consisten en un corte en alguna parte del cuerpo donde se introduce una joya.

De acuerdo con información revelada por el medio Metro, la mujer decidió aprovechar una promoción para perforarse el cuello, entre el pecho y los pezones.

Sin embargo, nadie le avisó de los peligros que esto podría conllevar. A pesar de limpiar los piercings regularmente, las heridas se infectaron.

Tristemente ahora podría perderse la oportunidad de amamantar en un futuro pues los aretes se perdieron en su cuerpo, lo cual podría provocar envenenamiento de la sangre.

Nadie me dijo ninguno de los riesgos. Yo sólo sabía que mi cuerpo los estaba rechazando”, dijo la joven.

Los pequeños cortes comenzaron a sangrar abundantemente y tuvo que acudir a un cirujano plástico para que la atendiera.

El hospital dijo que la infección era muy grave. Fue asqueroso y muy doloroso”

Aunque la mujer pidió una explicación, el local no se hizo responsable del problema.

De los cientos de personas que fueron perforadas en nuestras tres tiendas ese día, Millar es la única que dice tener un problema.
Fuente Salud180.com

Consumidores de marihuana optan por autocultivo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En México ya existe una iniciativa de ley, presentada por la senadora con licencia y actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la regulación del uso del consumo personal de marihuana, uso médico y científico.

Mientras se discute, los usuarios de la planta buscan alejarse del crimen organizado para obtenerla. Algunos recurren al autocultivo.

Para quienes integran el Movimiento Cannábico Consciente Michoacano, las razones del autocultivo son evidentes.

Porque no dependes de ellos, no tienes que acudir a una persona que no sabes a qué te esté vendiendo, compras algo de dudosa procedencia, no sabes qué contenga, si tiene metales pesados, si tiene algún hongo barato y te lo fumas, lo mejor que puedes hacer para deslindarte es plantar en tu casa”, dijo el director del Movimiento Cannábico Consciente Michoacano, quien agregó: “El autocultivo te evita ir a las calles, recurrir a marihuana que está manchada de sangre o que en cierta calidad deja mucho que desear al consumidor”.

Con tutoriales en internet, cursos impartidos por otros consumidores y en general, de manera autodidacta, montan cultivos caseros en espacios tan reducidos como un closet.

El método de autocultivo que yo elegí fue ‘indoor’, el método que escogí yo es por discreción y por calidad, la calidad de flor de interior es superior a una de exterior.

Para los cárteles, esto no ha pasado inadvertido.
Hemos recibido invitaciones, hemos recibido amenazas, muchas amenazas, no puedes acudir a un policía porque no le puedes decir ‘oye me están amenazando por hacer esto’, realmente nosotros somos activistas pacíficos y como activistas sabemos que implica cierto riesgo”, señaló el cultivador.

El objetivo es generar un consumo más consciente de la marihuana.
Nosotros queremos educar, queremos enseñarle a la gente que tú puedes plantar realmente en cualquier espacio que tengas, yo puse un interior en el moisés de mi bebé y si yo lo hice, cualquier persona lo puede hacer, es la mejor manera que puedes hacer para desvincularte de todo, tener tus propias plantas, tener tus propias semillas, hacer tu propio extracto, fumar tu propimedicina”, comentó.
Fuente Noticieros Televisa

Atacan a balazos a otro militante de Morena en Oaxaca

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Este domingo, de nueva cuenta, se registró un ataque contra otro militante del partido Morena en Oaxaca.

El hombre que resultó herido por disparos en distintas partes de su cuerpo, fue identificado como Pedro “N”, de 56 años de edad. Los hechos ocurrieron mientras éste caminaba cerca de su hogar en Putla Guerrero, en la región Sierra Sur. Los victimarios, después de cometer el delito, huyeron.

Según el reporte de los policías de la región, el acto violento se llevó a cabo en el puente peatonal de la Cureña, a tan sólo 15 metros del domicilio de la víctima morenista, quien fue trasladado inmediatamente a un hospital local, área de urgencias.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud. Por el momento, la dirigencia local del partido tampoco se ha pronunciado en contra de lo ocurrido.

Al respecto, es importante señalar que en el estado de Oaxaca, desde sus inicios políticos, se han registrado 18 militantes asesinados. Incluso el secretario de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños señaló, en días pasados, que la entidad se ha convertido en un foco rojo para la participación política:

“Durante los ocho años de tránsito de Morena en la entidad oaxaqueña han sido asesinados 18 compañeros (hasta el pasado jueves), en diferentes regiones del estado: Istmo, la Costa, Sierra Sur, Mixteca. Tanto dirigentes, militantes, candidatos y autoridades”, detalló. Fuente Regeneración

Condenan a mujer por dejar que abusaran de niña de tres años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una mujer de Pensilvania fue sentenciada hasta un máximo de 20 años de prisión por dejar que hombres tuvieran contacto sexual con una niña de 3 años.

Rebecca Shadle tendrá que cumplir una sentencia de casi ocho años antes de ser considerada para salir libre bajo libertad condicional, según la sentencia que se le impuso el jueves.

También debe de recibir tratamiento para convictos de delitos sexuales y solo puede tener contacto con menores bajo supervisión.

Shadle, de Greensburg, se declaró culpable en septiembre de poner en peligro la vida de niños, tráfico de menores para propósitos sexuales, agresión indecente y agravada y asociación ilícita.

La mujer dejó que hombres besaran y manosearan sexualmente a la niña a cambio de dinero en su apartamento entre el 2013 y enero del 2017, de acuerdo con fiscales del condado de Westmoreland.

Un hombre se declaró culpable de tener contacto sexual con la niña. Otro hombre murió antes de que se le presentaran cargos.
Fuente Excélsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada