13 JULIO
El deber, “hasta el día final”
Ivonne Ortega: La autoridad no debe generar alarma
“Es necesario que las autoridades responsables continúen cumpliendo su deber hasta el último día de su cargo. Nosotros, en el nuevo gobierno, estamos muy atentos a lo que ocurre en el Estado y hemos iniciado las tareas de coordinación con las instancias de seguridad pública federales, para que al entrar el 1 de agosto llevemos una transición que no afecte el clima de tranquilidad en Yucatán”, dijo la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco.
Entrevistada en el aeropuerto poco antes de viajar a la ciudad de México, donde sostendrá reuniones privadas, la ex senadora se refirió a la actuación que deben tener las instancias oficiales ante hechos como la amenaza de bomba registrada ayer en la Secretaría de Salud.
En relación con las declaraciones del gobernador Patricio Patrón Laviada, quien dijo que el homicidio del cubano Manuel Duarte Díaz “puede ser el inicio de una ola de ejecuciones”, Ivonne Ortega dijo, según un boletín: “Nuestras autoridades ejecutivas deben ceñirse al cumplimiento de su obligación, no alarmar a la ciudadanía sino garantizar su seguridad”. La ex alcaldesa de Dzemul hizo hincapié en la necesidad de una labor coordinada entre todas las instancias encargadas de la seguridad pública.