Niño arruina truco de "magia"

16 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El pequeño notó que en realidad había cuatro cartas en la mesa y no tres, como le habían dicho.
El pequeño Murray parece ser un niño muy inteligente y observador que no deja que cualquier mago use sus ilusiones para verle la cara.
Un video compartido en YouTube muestra el momento en que el menor arruina un truco de magiaincluso antes de que el hombre inicie su show.

https://www.youtube.com/watch?t=53&v=WAhLzcdSHsY


Mexicanos asesinados en Egipto buscaban "paz espiritual"

Noticias de Yucatán



Un familiar de una de las víctimas narró que el principal atractivo del viaje es el perfil espiritual y místico como vínculo entre la cultura egipcia y la mexicana.
México.- Hace 10 años la señora Marisela Rangel Dávalos comenzó a organizar un viaje turístico de retiro espiritual a Egipto. Fue en este último que se convirtió en tragedia.
Un familiar de una de las víctimas narró que el principal atractivo del viaje es el perfil espiritual y místico como vínculo entre la cultura egipcia y la mexicana. “Los viajes que se hacen con Marisela no son de turistas comunes sino son especiales, así los llamaba Nabil Al Tamawi, dueño de la agencia y egiptólogo”, indicó al diario Reforma.
El tour organizado por la agencia Windows of Egypt fue atacado el pasado domingo 13 de septiembre por fuerzas de seguridad egipcias. La señora Rangel resultó herida mientras que su hijo, Rafael Bejarano Rangel, falleció en el lugar.
“Los grupos que iban con Marisela, usualmente somos personas que vamos en esa búsqueda espiritual. Eso es lo que nos unifica, somos personas que vamos más allá de un interés turístico”, señaló el familiar que participó en el viaje de 2012.
Con información de Reforma

Asegura Mancera que irá por la presidencia en 2018 "con la izquierda o como independiente"

Noticias de Yucatán


El jefe de gobierno del Distrito Federal ha comenzado a preparar su candidatura con mira a tomar Los Pinos en 2018.
México.- A mitad de su administración como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó una vez más que se presentará a la elección de presidente de la República en el año 2018, aunque dejó en claro que aún analiza la conveniencia de llegar a la contienda arropado por uno o varios partidos políticos, o bien de manera independiente, aprovechando que nunca militó en el PRD, partido que lo encumbró en el ejecutivo local hace tres años.
En entrevista con el diario El Universal, el jefe de gobierno se dijo complacido por trabajar para la gente de la Ciudad de México, y aseguró que aún baraja sus opciones de cara al 2018, por lo que no ha decidido si enfocar todas sus fuerzas a una candidatura independiente o empezar a negociar con partidos  su investidura como candidato.
A pregunta expresa de si sería un candidato independiente o de izquierdas, Mancera Espinosa contesto: “No lo sé. ahora mismo (no sé si deba ir) por parte de la izquierda. Cómo puede ser, qué acuerdos se pueden generar y quién será el que encabece o quienes serán; porque también este tema de los independientes veo que no se ha detenido, por el contrario, puede ser que crezca, puede ser que tenga un nuevo relanzamiento.
Sin embargo, aunque existe la posibilidad de que se lance sin partido político, indicó que le agrada la idea de encabezar un frente de izquierdas. “Me anima ir por la izquierda, por los temas, por la ideología, la temática”, pero aceptó que no es una garantía de triunfo ser el abanderado de varios partidos. “Se tiene que repensar (una candidatura de unidad en las izquierdas), para pensar en una tarea que permita ganar. Siempre es bueno competir, pero es mejor ganar”, aseguró Mancera.
Por otro lado, hablando de los tres años de gobierno, reconoció el cierre de la Línea 12 del Metro y el trato a los plantones de la CNTE en las plazas de la Constitución y de la República como dos de los más grandes retos a los que se ha enfrentado en la primera mitad de su administración.
Sobre la Línea 12, reiteró el compromiso de su gobierno de que en noviembre próximo estará funcionado de manera total, y aseguró que no volverá a parar.

¡Increíble! Emborracharse con gel para manos, una moda que crece en EE.UU.

Noticias de Yucatán


Las líneas de servicios de emergencia han recibido llamadas de casos de envenenamiento en niños; al menos 16,117 casos se registraron en 2014.


ATLANTA (CNN) — Una tendencia ha crecido en los últimos años entre niños de Estados Unidos: beber gel antibacterial ya sea como forma de embriagarse o para cumplir un reto impuesto por sus compañeros.
Uno de esos casos es el Nhaijah Russell, de seis años, que ingirió tres o cuatro chorritos de un antiséptico de manos líquido con sabor a fresa cuando estaba en su escuela en Atlanta.
El gel contenía suficiente alcohol para emborracharla peligrosamente, llegó a urgencias barriendo las palabras y sin poder caminar.
Desde 2010, las líneas de ayuda de los centros de salud en Estados Unidos han visto un incremento de casi 400% en las llamadas relacionadas con niños menores de 12 años que han ingerido antiséptico para manos, de acuerdo con un análisis realizado por el Georgia Poison Center.
“Los niños están usando estos productos con mayor frecuencia, y desafortunadamente, hay un porcentaje de ellos que llega a urgencias”, dijo el doctor Gaylord López, el director del centro.
El porcentaje de alcohol en los antisépticos en gel está entre el 45 a 95%, ingerir aunque sea una pequeña cantidad –tan poco como dos o tres chorritos en algunos casos- puede provocar envenenamiento por alcohol. En comparación, el vino y la cerveza contienen un 12% y 5% de alcohol, explicó López.
El nivel de alcohol en sangre de Nhaijah era de 0.179, el doble de lo que se considera legalmente ebrio en un adulto, de acuerdo con el doctor Chris Ritchey, quien la atendió en urgencias en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.
Los doctores tuvieron que observar a Nhaijah toda la noche en un hospital infantil cercano para buscar signos de trauma cerebral dado que el alcohol había causado que cayera y se pegara en la cabeza, dijo.
“Fue algo atemorizante”, dijo la madre de Nhaijah, Ortoria Scott. “Pudo haber sido letal para mi hija”. El envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómito y mareo. En casos severos, un niño podría dejar de respirar.
López señaló que se reportaron 3,266 casos de alcohol en gel relacionados con niños pequeños en 2010. En el 2014, el número incrementó a 16,117 casos.
La semana pasada, López envió una carta a los sistemas escolares de Georgia advirtiendo sobre el consumo del antiséptico en la que explicó que algunos niños lo hacen intencionalmente para emborracharse, mientras que otros lo hacen por un reto de sus compañeros. Incluso otros, dijo, lo beben porque se ve apetitoso.
“Un niño no está pensando en que esto es malo para él”, dijo López. “Muchos de los más atractivos (antisépticos) son aquellos con aroma. Hay antisépticos de manos con sabor a fresa, uva, naranja y son muy atractivos para los niños”.
López recomienda a los padres y maestros que guarden el antiséptico lejos del alcance de los niños y que monitoreen su uso, como alternativa considera los productos no basados en alcohol o toallitas antisépticas.

10 películas mexicanas que despiertan al patriota que llevamos dentro

Noticias de Yucatán


El cine también tiene opciones para celebrar la Independencia de México con un toque de historia y patriotismo


(CNNMéxico) — Si eres de los que gustan celebrar el día de la Independencia de México con un toque de patriotismo, hay opciones en el cine que levantan ese Yo nacionalista que llevas dentro, e inspiran a buscar la revolución en las calles... bueno, mejor no exageremos. 
Aquí te presentamos algunas películas que se alimentan de la historia mexicana:
1. Hidalgo, la historia jamás contada
En un intento por desmitificar la figura del llamado Padre de la Patria, el cineasta Antonio Serrano llevó a la pantalla grande una historia en la que muestra a Hidalgo como un hombre parrandero, apasionado del teatro y conquistador de mujeres, pese a que era un sacerdote católico.
El actor mexicano Damián Bichir da vida al cura de Dolores que inició el movimiento independentista en 1810.
2. Morelos
Después de haber desnudado al cura Hidalgo, Serrano continuó con otro grande de la Independencia mexicana: José María Morelos y Pavón.
Pero al autodenominado Siervo de la nación no pudo encontrarle más que su amor por el país y la búsqueda por construir una nación de americanos. No obstante, nos deja ver el aspecto familiar, de su hijo Juan Nepomuceno Almonte, a quien tuvo a pesar de ser un sacerdote.
Dagoberto Gama interpreta a este personaje que hasta el mismo Napoleón Bonaparte llegó a admirar. 
3. Cinco de mayo: La Batalla
A propósito del hijo de Morelos, Juan Almonte, es uno de los personajes centrales de la historia de la batalla del 5 de mayo.
Héroe en la intervención estadounidense en 1847, Almonte era un partidario del bando conservador y apoyó que en México se instaurara una monarquía con un príncipe europeo, lo que después llevó a la invasión francesa.
Como una película de acción hollywoodense, el director Rafael Lara retrató la histórica batalla en Puebla en la que el ejército mexicano venció a la armada más potente en aquella época, al mando del general Ignacio Zaragoza interpretado por Kuno Becker.
4. Mexicanos al grito de guerra
En pleno apogeo del nacionalismo en el cine mexicano, el director Ismael Rodríguez, junto al bachiller Álvaro Galves y Fuentes, realizaron esta película con el ídolo del momento, el actor y cantante Pedro Infante, quien interpreta a un joven que se alista al ejército mexicano para combatir a los franceses a mediados del siglo XIX.
Como es típico en las historias de la Época de Oro del cine nacional, no podía faltar el melodrama, y lo trágico es que el personaje de Infante se enamora de la hija del embajador de Francia.
El título de la cinta hace alusión al himno nacional mexicano, el cual Infante toca para alentar a los soldados a combatir. Coincidentemente, la cinta se estrenó en 1943, cuando México entró a la Segunda Guerra Mundial. 
5. Su Alteza Serenísima
Antes de ser llamado el "traidor de la patria", Antonio López de Santa Anna era alabado como uno de los héroes que consumaron la Guerra de Independencia de México en 1821.
El director Felipe Cazals retrata los últimos días de este personaje de la historia nacional —interpretado por Alejandro Parodi—, haciendo alusión al título con el que se le conocía tras gobernar el país 11 veces y ahora relegado en el olvido, solo viviendo de las memorias de sus glorias pasadas.
6. La Güera Rodríguez
El mismo Cazals realizó en 1978 la cinta La Güera Rodríguez basada en la historia de este personaje de la época de la Guerra de Independencia.
La actriz Fanny Canno interpreta a María Ignacia Rodríguez, una criolla que con su belleza conquistó el corazón del libertador Simón Bolivar y Agustín de Iturbide (Fernando Allende), a quien convence de dejar el bando del ejército realista y apoyar la causa insurgente.
Una vez consumada la Independencia de México, Iturbide se proclamó emperador en 1821.
7. El baile de San Juan
Esta cinta dirigida por Francisco Athié está ambientada en la época virreinal a finales del siglo XVIII, unos años antes del inicio de la Guerra de Independencia, un contexto en el que se desarrolla la historia de amor de una cortesana y el hijo de un coreógrafo de la corte, dan detalle de la división de castas que prevalecía en la Nueva España, y de los sueños libertarios que comenzaban a respirarse en la población. 
8. El Atentado
Durante la celebración del bicentenario del inicio de la guerra de Independencia de México, y centenario de la Revolución Mexicana en 2010, se estrenó la película El Atentado, dirigida por Jorge Fons (conocido también por El callejón de los milagros).
Está basada en un intento de asesinato contra el presidente Porfirio Díaz a finales del siglo XIX en manos de un borracho, el cual resultó patético, inesperado e incomprensible, ridículo y conmovedor, consignado en la novela El Expediente del Atentado de Álvaro Uribe.
9. Héroes verdaderos
Y para el público infantil también hay opciones como la animación: Héroes verdaderos, un proyecto ideado para el Bicentenario de la Independencia mexicana. Escrita y dirigida por Carlos Kuri, esta historia narra la aventura de cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) que, por azares del destino, se involucran en el proceso de la Independencia de México.
10. Los Minondo
También hay series de televisión que abordan esta etapa de la historia de México como son los Minondo que narra la saga de una familia del siglo XVIII fragmentada por la moral imperante en la época.
Lo curioso de esta miniserie es la intención de extender la historia de esta familia hasta los años de la Revolución Mexicana, entrelazando el tiempo a través de generaciones.

La ONU lamenta "pocos avances" en México contra la desaparición forzada

Noticias de Yucatán


Desde 2011, el gobierno ha aplazado varias recomendaciones para prevenir este delito, aunque han existido avances legislativos en la materia


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas o involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó este martes los pocos avances que ha tenido México en la implementación de medidas para combatir este delito. 
En el documento, que da cuenta del seguimiento que ha dado el país a las recomendaciones que emitió el grupo de la ONU luego de su visita de exploración en marzo de 2011, se destacan los "pocos avances en la implementación" de las medidas sugeridas por el órgano internacional "para enfrentar los problemas estructurales en materia de desaparición forzada". 
"Especialmente preocupante resulta constatar que la mayoría de las recomendaciones fundamentales para enfrentar los problemas estructurales en materia de desaparición forzada no han sido plenamente implementadas", aseguró el texto, difundido este martes.
La ONU destacó que falta reconocimiento del gobierno sobre la profundidad del problema, por lo que no se han podido desarrollar medidas integrales para prevenirlo.
"El Grupo de Trabajo constata que el incipiente reconocimiento discursivo al problema de la desaparición forzada no ha sido consistente, uniforme y homogéneo entre todas las autoridades del Estado mexicano, ni al más alto nivel".
En febrero pasado, el entonces secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, consideró que hubo inexactitudes en el reporte que realizó el comité de la ONU sobre este delito; añadió que la revisión del informe que entregó México al organismo, en respuesta al reporte, no fue exhaustiva.
Un mes después la SRE tuvo otro desencuentro con el organismo, ahora por el delito de tortura: un funcionario de la Cancillería consideró "poco éticos" los comentarios de un relator de la ONU, Juan Méndez, quien había afirmado que "hay evidencia de la participación activa de las fuerzas policiales y ministeriales de casi todas las jurisdicciones, así como de las Fuerzas Armadas" en los casos de tortura en el país.  
Meade Kuribreña hizo público su apoyo al funcionario de Relaciones Exteriores.
Caso Ayotzinapa
En el informe, los expertos de la ONU se refirieron al caso Ayotzinapa como una consecuencia de la "falta de reconocimiento cabal" del problema. La situación se recrudeció con el descubrimiento de fosas clandestinas en el país.
"En la mayor parte del territorio las medidas implementadas (en materia de desapariciones forzadas o involuntarias de personas) son notoriamente insuficientes, particularmente para la búsqueda y localización de personas cuyo paradero se desconoce a consecuencia de la comisión de un delito", señaló el informe, que retomó datos tanto de organismos gubernamentales como de organizaciones civiles
Los expertos reconocieron que han existido algunos progresos en la materia, como la creación del acuerdo que permitió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizar una investigación sobre el caso Ayotzinapa y la reforma al Código de Justicia Militar. 
No obstante, lamentó que este último todavía autorice la intervención del fuero militar.
El grupo de trabajo saludó algunas medidas tomadas por el gobierno mexicano, como la aprobación de la Ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como el acuerdo para constituir un mecanismo de búsqueda para localizar a inmigrantes desaparecidos. 

Cliente estropea salvajemente a una sexo-servidora en la zona roja de Kanasín

Noticias de Yucatán


Sin motivo aparente, un joven de 23 años golpeó salvajemente a una sexoservidora y bailarina a la que había contratado, además de que le robó dos mil pesos y varias joyas.
El incidente ocurrió en un centro nocturno ubicado en la zona roja de Kanasín.
La víctima de robo y agresión fue una bailarina que solo proporcionó su nombre artístico, Karla, quien acudió al Ministerio Público a denunciar a su joven cliente, al que solo identificó como Eduardo.
La mujer indicó que conoce a su joven cliente, porque en dos ocasiones ya la había contratado sin que tuvieran ningún problema.
Sin embargo, en esta ocasión el sujeto llegó al cabaret a las 11:30 de la noche, junto con tres amigos, y pidió que Karla los acompañara en su mesa. Aproximadamente a las 1:30 le dijo que quería a estar a solas con ella, de modo que fueron a un área privada.
Una vez a solas en el cuarto, Eduardo arremetió contra ella, le propinó golpes en el estómago, espalda y de un puñetazo en el mentón la dejó inconsciente, lo que aprovechó el sujeto aprovechó para despojarla de unos dos mil pesos en efectivo y alhajas.
El ruido de la música evitó que alguien escuchara la agresión y Eduardo salió del antro como si nada.
El ataque se puso descubierto casi media hora después, cuando la mujer pudo recuperarse y contó a sus compañeros de trabajo lo que había ocurrido.
Buscaron por todo el cabaret a ver si no lo encontraban, pero nada. Entonces la acompañaron al Ministerio Público para que interpusiera la demanda. Formal Prisión.



Joven mata a su padre sólo porque éste vendió su USB para comprar licor

Noticias de Yucatán



En un hecho inaudito, un joven de Pisté asesinó a su padre porque vendió su memoria USB para comprar licor.
Aunque aun no está del todo claro el asunto, los reportes hechos públicos en el lugar indican que el ahora occiso, identificado como Melquíades Ucán Kuyoc, de 36 años, fue quien comenzó a golpear a su hijo con una madera, pero su vástago tomó una pala y lo mató.
El victimario, Josías Ucán Cahum,  discutió con su padre porque tomó sin permiso su memoria USB y la vendió para comprarse licor.
Los hechos ocurrieron en la casa de ambos, en la  calle 2-B x 17 de Pisté, comisaría de Tinum, cercana a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Padre e hijo se enfrentaron y Josías se defendió de los golpes que le estaba propinado con una madera su padre, por lo que  tomó una pala y golpeó en la nuca de su progenitor.
María Cahum Pat, esposa de Melquiades  y demás familiares, al ver caer sin sentido a Melquíades, lo llevaron en un taxi a un médico particular; pero al llegar les dijeron que  ya había fallecido..
Josías Ucán Cahum fue detenido más tarde.


Lo contratan para dar asesorías y seduce a su joven alumna

Noticias de Yucatán



Angustiada porque su hija de 17 años había reprobado varias materias, una madre meridana contrató a un joven profesor para que le impartiera asesorías en materias físico-matemáticas, pero el maestro incluyó también clases de seducción.
Con las hormonas a todo lo alto, el maestro vio la mesa servida y terminó encandilando a la adolescente e incluso siguieron viéndose, a escondidas y deshoras de la noche, a pesar de que ya había concluido el periodo pactado para las clases particulares.
La mujer interpuso una denuncia por abusos deshonestos contra Eddie Francisco Grajales, de 25 años, a quien contrató como maestro de física, química, álgebra, aritmética y geometría analítica.
Sin embargo, el profesor no le dijo que las clases tendrían un plus, pues para soportar el tedio de esas aburridas materias entre las pausas le enseñaría otras artes.
En su querella, Mónica G.S. señaló que contrató a Eddie Grajales para que asesorara a su hija en dichas materias, pues las había reprobado.
Todo iba bien, pues la adolescente se recuperó en sus estudios y hasta aprobó cuatro exámenes. (¿Cómo no? si la chamaca estaba motivada).
La madre de la joven estaba contentísima (si en ese momento hubiera sabido) y con gusto le pagó a Eddie al dar por concluidas las clases.
Sin embargo, la jovencita y el maestro continuaron viéndose a escondidas y a altas horas de la noche.
No falto el chismoso que fuera a decirle a Mónica lo que estaba ocurriendo, por lo cual comenzó a investigar hasta que una noche los descubrió.
Molesta, del pelo sacó a su hija de la casa de Eddie y acudió a interponer una denuncia contra el joven, y dijo que se arrepiente de haberlo contratado como maestro.


Sentencia en puerta para ex intendente que abusó de una menor

Noticias de Yucatán


El ex intendente del Cendi No. 2 “Consuelo Zavala”, ubicado a espaldas de la Facultad de Medicina,
Felipe Santiago Dzul Baas (a) “Don Felipe”, ex intendente de un Cendi de Mérida, será sentenciado en los próximos días por la denuncia de abuso sexual contra una niña.
El sujeto, quien trabajaba en el Cendi No. 2 “Consuelo Zavala”, ubicado a espaldas de la Facultad de Medicina, acudió este martes al Juzgado Primero Penal para la diligencia denominada de  vista pública, que precede a la sentencia.
El está en libertad pese a que fue acusado inicialmente de haber ultrajado a una niña de dos años de edad, que era cuidada en ese sitio
Sin embargo, el sujeto, quien contaba con 63 años cuando ocurrieron los hechos, salió libre bajo fianza porque un juez federal determinó que no debió de ser arraigado  por los delitos de violación equiparada, abuso sexual y corrupción de menores e incapaces
El Juzgado Cuarto de Distrito consideró que el arraigo era inconstitucional porque solo debe de ser por delitos graves y ordenó reponer el proceso sólo por el de abuso sexual
Pagó una fianza de 16 mil pesos y salió libre.
Según el expediente, la denuncia fue presentada por la psicóloga R.D.G.P. en agravio de su hija A.D.G., de 2 años y 10 meses de edad
Dijo que en octubre del 2011 comenzó a detectar cambios en la conducta de la niña, lo que confirmó  la maestra y una psicóloga, de manera que interrogaron a la menor, quien dijo que  “Don Felipe” la tocaba en sus genitales.



Ladrón pide perdón, paga $2,000 y se va a su casa... o a seguir robando

Noticias de Yucatán


Autoridades judiciales decretaron la extinción de la acción penal en contra del ladrón Jorge Roberto Guzmán Gutiérrez, quien sólo pagó 2,000 pesos y pedir perdón para quedar sin antecedentes penales.
El robo ocurrió en Ciudad Caucel, pero la víctima y el acusado llegaron a una salida alterna, consistente en un acuerdo reparatorio.
La jueza de control Blanca Beatriz Bonilla González ratificó el acuerdo reparatorio al que llegaron el denunciante, la Fiscalía estatal, el acusado y su defensa.
Para ella, el acusado ofreció una disculpa pública y pagó 2,000 pesos por concepto de reparación del daño, en tanto que el denunciante Miguel Alfredo Arjona Gutiérrez aceptó las disculpas y dijo estar satisfecho con los puntos de dicho acuerdo.
La jueza Bonilla González mencionó que con la salida alterna al proceso se da la extinción de la acción penal, ya que las partes manifestaron estar satisfechas.
En en tres días, si no existe un recurso de inconformidad, se dará el sobreseimiento del caso.

Por una "bomba yucateca" pierde su vuelo a Monterrey

Noticias de Yucatán



Era la hora y el día equivocados, y sobre todo la personas equivocada para hacer bromas, pero el comerciante capitalino Javier López Reyes lo ignoraba.
Queriendo hacerse al gracioso, perdió su vuelo cuando pasaba por los filtros de seguridad antes de abordar un avión que lo llevaría a Monterrey.
Ese día, el viernes 11 de septiembre, llegó al aeropuerto meridano para tomar un vuelo de Volaris hacia la Sultana del Norte, pero su broma “insensible” le impidió abordar la aeronave.
Cuando la empleada del mostrador le preguntó qué llevaba en su maleta, el comerciante respondió que no llevaba nada prohibido por las leyes de seguridad aérea, excepto una “bomba yucateca”.
Ante la respuesta, la recepcionista llamó al personal de seguridad privada, a la Comandancia de Aeronáutica Civil y también a la Policía Federal, que lo introdujeron —sin violencia- al cuarto de la comandancia, donde lo revisaron minuciosamente.
La nave de Volaris partió sin el bromista, quien tuvo que comprar otro boleto para poder viajar a Monterrey.
Las autoridades aeroportuarias no levantaron acta porque confirmaron que fue un malentendido por parte de la representante del mostrador.
Demasiado tarde el pasajero se acordó que el 11 de septiembre es una fecha sensible para aviación, pues un día como ese, pero de 2001, ocurrieron los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York.
Era la hora y el día equivocados para hacer bromas sobre bombas.


Cobró 150,000 por unas placas de taxi que no entregó: ahora está detenido

Noticias de Yucatán


Jorge Martín Madera Polanco fue detenido por defraudar con la renta de unas  placas para prestar el servicio de taxi.
El defraudado, Sergio Eloy Espadas Medina, hizo varios pagos hasta completar 150 mil pesos, pero nunca recibió las placas.
Fue aprehendido por agentes ministeriales que ejecutaron la orden de arresto por el delito de fraude, denunciado por Espadas Medina.
Tras las primeras indagatorias de la Fiscalía, el Juez Primero Penal brindó la citada orden, misma que hicieron efectiva los agentes cuando localizaron al denunciado en la calle 65 por 50 del centro de esta ciudad.
El expediente indica que el quejoso convino la renta de unas placas para el servicio de taxi foráneo, pero no recibió lo acordado  y sólo le dio largas, motivo por el cual pidió le regresara su dinero, pero al negarse a hacerlo fue que decidió demandarlo.

Hallan cadáver de yucateca desaparecida hace cuatro meses

Noticias de Yucatán



Cuatro meses después de extraviarse, autoridades policiacas de Peto reportaron el hallazgo de los restos de María Luisa Aké, de 65 años de edad.
Su osamenta, con los restos de la ropa que llevaba el día que se extravió, el 15 de mayo, fue hallada en montes de la comisaría de Kambul, donde vivía la ahora occisa.
Familiares de la mujer confirmaron que la osamenta corresponde a su pariente por a vestimenta y por las condiciones en las que estaba el cadáver.
Recordaron que cuando se extravió se organizó la búsqueda por la zona, pero nunca la localizaron
Personal del servicio forense levantó la osamenta y la trasladó a Tekax para saber de qué murió la mujer. Formal Prisión.


FBI desactiva amenaza contra el papa Francisco por próxima visita a EE.UU.

Noticias de Yucatán


WASHINGTON.— El Buró Federal de Investigaciones (FBI) desactivó una amenaza potencial contra el papa Francisco durante su próxima visita a Estados Unidos, con el arresto en agosto de un adolescente simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico, reveló ayer la cadena ABC, de acuerdo con el sitio de noticias “24 horas”.
La cadena televisiva, que citó información de inteligencia conjunta del FBI y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), señaló que el adolescente planeaba ejecutar un acto “involucrando a varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”.
Aunque la alerta informativa del FBI no identificaba el blanco de los ataques, fuentes de inteligencia confirmaron a la cadena ABC que se trataba del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.
De acuerdo con la información, el adolescente, quien no fue identificado por su nombre y al parecer es un simpatizante del grupo terrorista EI, obtuvo explosivos e instrucciones a través de las redes sociales.
El adolescente fue acusado de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista y de respaldar las actividades terroristas en Estados Unidos.
Por la seguridad del Papa la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos declaró zona libre de drones a Washington, Nueva York y Filadelfia durante la visita.
Lombardi dijo que una reunión con el ex líder cubano Fidel Castro en La Habana es “probable”, pero no hay nada programado todavía.
Además manifestó que la seguridad será estrecha durante el viaje a Estados Unidos, en especial cuando llegue a Nueva York, porque su visita coincide con la Asamblea General de la ONU a la cual acudirán otros jefes de estado.
Señaló que Francisco tendrá pocas oportunidades de saludar a las multitudes desde el papamóvil.
“Tal vez no sean recorridos tan largos como los que vimos en Filipinas o Sri Lanka, pero el papa intenta desplazarse como usualmente lo hace”, señaló el reverendo.
El portavoz del Vaticano también confirmó que Francisco nunca ha estado en Estados Unidos o Cuba.
Por otra parte, el Vaticano informó ayer que el Papa dará sólo cuatro de sus 18 discursos en Estados Unidos en inglés, mientras que hablará en español en la mayoría de sus homilías, saludos y otras declaraciones en las tres ciudades que visite en Norteamérica.
Inglés mejorado
El Pontífice ha pulido su inglés en recientes viajes a Asia, pero el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que al Papa argentino simplemente le resulta fácil expresarse en español. “No hay nada simbólico en la decisión del Papa”.
Los dos principales discursos los dará en inglés: en la Casa Blanca y en el Congreso, donde hablará un Papa por primera vez. También enviará dos saludos en inglés al personal de la ONU y benefactores en Filadelfia.
Pero sus homilías en una canonización en Washington y en una misa en el Madison Square Garden y en la conferencia mundial de las familias católicas en Filadelfia serán en español, al igual que el discurso que pronunciará en la ONU.
El Papa llegará el sábado a Cuba, y a Estados Unidos el 22 de septiembre para una visita de cinco días.
Sobre la visita a Cuba, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi calificó ayer de “verosímil” y “previsible” un encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro durante la visita apostólica que comenzará el próximo sábado, según la agencia Notimex.
Durante un encuentro con periodistas, estableció que el deseo por la reunión entre el Pontífice y el líder histórico de la revolución había sido expuesto durante la visita del presidente Raúl Castro a la Santa Sede el 10 de mayo pasado.
“Es del todo verosímil, es previsible que se lleve a cabo en el curso del día (del Papa) en La Habana pero no está colocado en un momento preciso de la agenda, se trata de ver cuándo y cómo puede ser más fácil y oportuno organizarlo”, estableció.
El primer saludo entre Fidel Castro y un Papa data del 19 de noviembre de 1996 cuando el entonces presidente cubano fue recibido por Juan Pablo II en el Vaticano,en un coloquio privado que duró entonces 35 minutos y sentó las bases para la visita de Karol Wojtyla a la isla, dos años más tarde.
El Papa polaco llevó a cabo un viaje apostólico a ese país del 21 al 26 de enero de 1998 con etapas en La Habana, Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.
El día 23 tuvo lugar la audiencia protocolar en el Palacio de la Revolución. Además tuvieron lugar otros breves encuentros, destacando la presencia de Castro en la misa masiva del 25, en la cual participó también el escritor Gabriel García Márquez y varios miembros del Partido Comunista Cubano.
En marzo de 2012 tocó el turno al Papa Benedicto XVI, quien se reunió con Fidel en la sede de la nunciatura apostólica de la capital. El anciano líder revolucionario ya no ocupaba el puesto de presidente y las crónicas de la época refieren de una conversación larga y cordial.
Francisco iniciará el próximo sábado 19 de septiembre un viaje apostólico por Cuba y Estados Unidos. En La Habana estará hasta el lunes 21 antes de partir con destino a Santiago y Holguín.
Asimismo Lombardi consideró como un “signo positivo” el anuncio del gobierno cubano del indulto a tres mil 522 encarcelados con motivo de la llegada de Jorge Mario Bergoglio, aunque reconoció que se trata de “detenidos comunes”.
Por otra parte descartó que el Papa tenga considerado sostener un encuentro con representantes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que participan en La Habana de una mesa de negociación con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
“La negativa es la cosa más verosímil y esperable, invito a no esperar porque se trata de un viaje a Cuba y esto sería un elemento extraño al recorrido. Yo no lo preveo, después el Papa puede decidir lo que quiera pero no lo tenemos dentro de nuestras consideraciones”, precisó.
Tras su paso por suelo cubano, del 22 al 27 de septiembre Francisco recorrerá tres ciudades de Estados Unidos: Washington, Nueva York y Philadelphia.
Lombardi también aclaró que durante la prevista visita al Palacio de Vidrio, sede de la Organización de las Naciones Unidas, no está contemplado un encuentro con Vladimir Putin, porque el presidente ruso no asistirá a la asamblea general el 25 de septiembre, cuando el Papa tomará la palabra ante el pleno.
Sínodo Mexicanos
Siete mexicanos estarán en la Asamblea del Sínodo de Obispos con el Papa.
Temas polémicos
En la reunión se abordarán los actuales desafíos de la familia, incluidos temas polémicos como los homosexuales y los divorciados vueltos a casar.
Voz y voto
La sala de prensa del Vaticano dio a conocer ayer la lista completa de los padres sinodales, es decir aquellos participantes que tendrán voz y voto durante el encuentro previsto en El Vaticano del 4 al 25 de octubre próximo.

Madonna vendrá a México en enero próximo

Noticias de Yucatán



MÉXICO (Notimex).— Madonna confirma que traerá a México su gira “Rebel Heart”, la cual presentará por única ocasión el 6 de enero el año próximo en el Palacio de los Deportes.
La Reina del Pop también anunció que se presentará por primera vez en Taipéi, Hong Kong, Macao, Bangkok, Louisville, San Antonio, Nashville, así como su regreso a Tokio, tras 10 años de ausencia.
Igualmente, se agregaron nuevas presentaciones en Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “Rebel Heart Tour”, con el que la cantante da promoción a su nuevo disco, comenzó con llenos totales en Montreal, Quebec, el 9 de septiembre pasado, y continuará por Estados Unidos, Reino Unido y Europa el resto de 2015 y a principios de 2016.
La información y detalles sobre los boletos para el concierto en México se darán a conocer en breve, mientras que los accesos para las nuevas fechas en Estados Unidos estarán a la venta el lunes 21 de septiembre.
Los miembros “Lifetime legacy” de Icon, Club de Fans Oficial de Madonna, recibirán acceso prioritario a boletos y paquetes VIP del “Rebel Heart Tour”. Desde ayer, los fanáticos ya pueden comprar el “Icon live pass”, el cual les ofrece también una membresía gratuita.

Peculiar modo de delinquir: con salchichas distraen a los perros para robar

Noticias de Yucatán



VALLADOLID.— Un peculiar robo se registró ayer por la tarde en una casa del barrio de Sisal, ya que el ladrón distrajo con salchichas a cinco perros del predio para poder entrar sin problema.
La casa, propiedad de Lucía de Fátima Aguilar, se ubica en la calle 43 entre 50 y 52 del citado barrio.
La afectada dijo que, tras una revisión rápida, que sólo alcanzó a notar que le faltaban algunas alhajas. Dijo que fue avisada por vecinos, quienes aseguran que se trataba de un hombre y que no pudieron darle alcance.
En la casa, que cuenta con reja, había cinco perros, pero de acuerdo con los mismos vecinos, el caco fue a comprar salchichas al “Mini Súper Duly” para dárselas a los canes y poder ingresar.
Los movimientos del ladrón fueron captados por dos cámaras de vigilancia del predio. Se puso en marcha una operación para localizarlo, pero fue en vano.

Virus Lockerpin reciente amenaza para Android

Noticias de Yucatán



LONDRES.— El virus Lockerpin es la más reciente de las amenazas al sistema operativo Android.
Se inmiscuye en el celular, cambia el PIN (número de identificación personal) de desbloqueo y termina por impedir al propietario utilizar su propio dispositivo.
Es como si entrara en tu casa y te cerrara por dentro la puerta con llave, dejándote afuera y sin poder entrar.
El malware en cuestión se llama Dubbed Android/Lockerpin y fue descubierto por la empresa especializada en antivirus Eset, reporta la BBC. Es una variedad de ransomware, un tipo de virus que crea una falsa amenaza en el dispositivo y exige al dueño un rescate a cambio de que pueda volver a usarlo.
Lockerpin suele camuflarse como una supuesta actualización del sistema. Sin embargo, al instalarla el usuario le otorga privilegios de administrador.
Con ellos, el virus accede a la configuración del celular y modifica el PIN con el que el dueño del aparato desbloquea la pantalla, dejándolo así sin la posibilidad de manipular su propio teléfono.
“Después de pulsar el botón (de desbloqueo), el dispositivo queda bloqueado”, dice Lukeas Stefanko, investigador de Eset.
De momento el virus se oculta en apps relacionadas con porno, pero expertos advierten que de llegar a Google Play la amenaza se extendería rápidamente.
Tiempo después de que el celular es infectado, el usuario recibe un mensaje en una falsa ventana en que se le advierte que se ha detectado actividad ilegal desde el equipo y debe pagar 500 dólares. Tras salir del mensaje la pantalla se desbloquea.
Malware Reacción
Según los expertos, la única solución es un “hard reset”: restablecimiento de fábrica.
Procedimiento
En este caso se elimina todo lo que se añadió a partir de la configuración inicial. Se borran todos los datos que el usuario almacenó y los parámetros personalizados, como el patrón de desbloqueo, los códigos de acceso de seguridad, etcétera.

Novena depresión tropical en el Atlántico

Noticias de Yucatán



MIAMI, Florida, EE.UU.  (EFE).- La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy en el centro del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH, con sede en Miami, señaló en su boletín de las 15.00 GMT que la depresión tropical se halla a unos 1.950 kilómetros al este de las Antillas Menores y a unos 2.050 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa africana.
Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 48 horas.
La agencia de meteorología prevé “pocos cambios” en la intensidad del fenómeno meteorológico en los próximos dos días.
En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henry.

Limpia la Comuna el Portal de Granos

Noticias de Yucatán


Los puestos portátiles que se instalaron en el pasaje entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos ya se desmantelaron después de que los locatarios reubicados en ese sitio ocuparon sus espacios en el mercado Lucas de Gálvez.
En el sitio, que ocuparon durante la remodelación del mercado municipal, sólo quedan las mallas y algunas bases de esos puestos.
Según se informó, esta semana terminarían por retirar todo y abrir ese pasaje al tránsito peatonal.
Se pensaba que cuando los locatarios regresaran a sus lugares en el centro de abasto los módulos aún continuarían en el lugar, pero en un recorrido realizado ayer se pudo observar que el espacio, que estuvo ocupado por más de seis meses por alrededor de 80 locatarios, ya está prácticamente vacío.
Sin embargo, aún se encuentra cerrado, rodeado por mallas.
Algunas personas pensaron que el sitio ya se encontraba libre, debido a que una de las puertas estaba abierta, pero se debía a que personal del Ayuntamiento estaba recogiendo las estructuras. Algunos intentaron atravesar el callejón, pero se llevaron la sorpresa de estaba cerrado aún.
Dentro del sitio todavía quedan algunas partes de las estructuras de los módulos que sirvieron para los locatarios, así como algunos fierros, alambres y tarimas, según se constató.
Se averiguó con algunos trabajadores que esta semana se deben de terminar de recoger los materiales que quedan en lugar, para que quede limpio.

Agenda de los "minipartidos" en el Cabildo de Mérida

Noticias de Yucatán


El transporte público de pasajeros, la participación de la mujer en la administración pública y combatir la desigualdad entre el norte y el sur de la ciudad son aspectos que interesan a los ediles de Movimiento Ciudadano y del PRD, Milagros Romero Bastarrachea y Tonatiuh Villanueva Caltempa, respectivamente, dos de las fuerzas políticas representadas en el nuevo Cabildo meridano.
Por su parte, el representante de Morena, Regino Carrillo Pérez, dijo que impulsará un proyecto social, pero de ello hablará hasta que tenga listo este plan.
Milagros Romero recordó que la movilidad es uno de los temas que impulsa Movimiento Ciudadano. Implica mejorar el servicio público de pasajeros pero también atender otros rubros de ese tema, como facilitar el uso de bicicletas y garantizar la seguridad a quien se mueva en ese vehículo.
Recordó que el alcalde Mauricio Vila Dosal ofreció en campaña trabajar sobre ese tema, de modo que hay coincidencia. Por tanto, ese será uno de los temas en los que ella trabajará.
Expresó que el programa Situr es “una farsa, una simulación”, pues se limitó a cambiar unas 80 unidades de un total de 1,500, en vez de construir paraderos puso letreros en una mínima parte de ellos, se crearon dos rutas, se modificaron dos y sólo se cambiaron unos cuantos semáforos.
Por su parte, Villanueva Caltempa informó que pugnará en que se combata más la desigualdad y marginación que padecen familias asentadas en el sur de la ciudad. A estas últimas deben llegar los programas de cultura, deporte, salud, alimentación, atención a personas con discapacidad y otros rubros más para reducir su distancia social y económica.

Siguen en aumento los casos de chikungunya

Noticias de Yucatán



La aparición de la enfermedad chikungunya elevó en un mes un 17% las consultas en los 30 módulos de salud del Ayuntamiento de Mérida y ese servicio ha detectado 421 casos febriles en lo que va del año, informó el subdirector municipal de Salud, Antonio Peraza Valdez.
El funcionario precisó que de los 421 casos de fiebre atendidos, 133 dieron positivo al dengue clásico, uno de dengue hemorrágico, cuyo paciente requirió hospitalización, y 24 fueron de chikungunya. Los demás casos sólo quedaron como síndrome de fiebre, porque no tuvieron el estatus médico de sospechosos de chikungunya o dengue.
El doctor Peraza Valdez informó que el Ayuntamiento de Mérida tiene a su cargo 30 módulos de salud, 23 en Mérida y 7 en comisarías, y en promedio otorgan 8,000 consultas al mes, pero de junio a agosto pasados aumentó a más de 9,000.
“Las consultas en los módulos del Ayuntamiento aumentaron en promedio un 17% mensual”, reiteró. “Nuestros médicos han detectado casos sospechosos de chikungunya y dengue durante su contacto con los pacientes. Seguimos el protocolo y se turnan a la Secretaría de Salud para su confirmación o no de las enfermedades”.
El subdirector médico del Ayuntamiento destacó que es mejor que las personas con síntomas febriles acudan al doctor porque hay una similitud de síntomas entre la hepatitis, dengue y chikungunya, por lo que no es recomendable automedicarse.
Explicó que el chikungunya es una enfermedad que se trata inicialmente con Paracetamol en los primeros días y si se confirma el paciente puede tomar al final el antidesinflamatorio diclofenaco para mitigar el dolor muscular y articular.
En el caso del dengue su primer efecto es la disminución de plaquetas, combinado con fiebres y dolores. Si el enfermo, sin saber que tiene dengue, toma por iniciativa propia aspirinas o desinflamatorios contribuirá al descenso de plaquetas, lo que agravaría su salud.
Tanto el dengue como el chikungunya tienen síntomas parecidos con la hepatitis y si el enfermo ingiere paracetamol pensando que tiene chikungunya o dengue puede complicar su salud porque ese medicamento tiene efectos negativos para el hígado.
“La automedicación puede empeorar la salud del paciente y, aunque ahora la población puede automedicarse por recomendación de otros pacientes o por consultas en las redes sociales, lo recomendable es mejor ir al médico para un diagnóstico más profesional y seguro”, recomendó el doctor Peraza. “Los médicos saben recetar dosis de medicamentos de acuerdo con el peso y gravedad de la enfermedad”.
La jefa del Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud estatal, doctora Cristal Páez Cantón, también recomendó a los que tengan fiebre que vayan al médico, principalmente si toman otras medicinas para sus males.

El TEEY exhorta al alcalde de Calotmul que deje de bloquear a dos regidores del PAN

Noticias de Yucatán

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) exhortó al alcalde priista de Calotmul, Luis Fernely Polanco Tun, a incluir en el Cabildo a los dos regidores de oposición, a los cuales se niega a darles posesión en el Ayuntamiento.
De acuerdo con información recabada en ese tribunal, los regidores del PAN promovieron un recurso de inconformidad ante el citado órgano electoral para exigir al alcalde que los incorpore al Cabildo.
Entre las primeras diligencias por este caso, Fernando Bolio Vales, presidente del tribunal y magistrado ponente, envió al alcalde un comunicado para que responda sobre esta situación y si es dable corrija la anomalía.
Se informó en esa institución que si no responde el presidente municipal, como se espera que suceda, iniciarían un proceso contra esa autoridad municipal para asegurarse de que se integren al Cabildo los dos regidores de la oposición en ese municipio.
La administración municipal de Calotmul se debió instalar con todos los integrantes de su Cabildo, desde el pasado martes primero de septiembre, como lo hicieron los demás ayuntamientos.
Sin embargo, a decir de los regidores de oposición, el alcalde en ese municipio se negó a darles posesión en el Cabildo, como hasta la fecha, y por eso se vieron en la necesidad de recurrir al Tribunal electoral.
En dicha institución se informó que en los próximos días se definirá cómo procederán contra esa autoridad municipal, en caso de insistir en no admitir a los ediles panistas.
Se espera que antes de concluir la presente semana el tribunal pudiera convocar a una sesión plenaria, precisamente para definir cómo procederán contra el alcalde y buscar la forma de hacer que se incluya en el cabildo a los dos regidores que promueven este recurso.

El doctor Sáenz secuestrado y torturado: familiares exigen justicia

Noticias de Yucatán

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada, reportado como desaparecido por sus familiares en esta ciudad desde el miércoles 9 pasado, fue víctima de secuestro, tortura y asesinato en Jalisco.
Sáenz Laviada fue secuestrado al día siguiente a la salida del aeropuerto de Guadalajara, al arribar a esa ciudad donde planeaba asistir a un congreso de ginecología.
Las investigaciones señalan que abordó un taxi a las afueras de la terminal aérea, como fue captado en las cámaras de seguridad, y fue el último contacto visual que se tuvo con él.
Todo apunta que se trató de un secuestro exprés y que el taxista sería de los principales sospechosos.
Al parecer el galeno se resistió en primera instancia a entregar su dinero y a revelar las claves confidenciales de sus tarjetas bancarias.
Por esa razón sus captores lo amarraron, torturaron y asesinaron.
Entre el jueves 10 y sábado 12 se habrían realizado diversas operaciones para retirar dinero de las tarjetas del galeno, aunque se desconoce el monto.
La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico causado por un objeto contundente.
La necropsia revela que el mortal golpe habría sido propinado con un bate o un pedazo de madera.
El crimen habría ocurrido entre la noche del 10 y los primeros minutos del 11 de septiembre, esto de acuerdo con el estado de descomposición en el que ya se encontraba el cuerpo.
El asesinato, de acuerdo con las evidencias, habría ocurrido en otro sitio y el cuerpo fue arrojado en una obra en construcción en los cruces de la calle Rinconada de Paraíso y Calzada de Paraíso, en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan.
Según el acta ministerial 1099/2015, el cadáver estaba envuelto en una bolsa de plástico, atado de pies y manos, y tenía golpes visibles en el cráneo.
Una cicatriz a la altura del abdomen ayudó a identificar el cadáver.
Las autoridades se concentran en la revisión de las cámaras de seguridad del aeropuerto y de avenidas principales para tratar de identificar el taxi o a su chofer.

Los familiares del doctor asesinado exigen justicia


Un grupo de expertos en homicidios de la Fiscalía yucateca viajó a Jalisco para apoyar en los trabajos de investigación sobre el asesinato del doctor Fidel Francisco Sáenz Laviada, cuyo cuerpo fue encontrado en una obra en construcción en la ciudad de Zapopan.
La familia y los amigos más cercanos del galeno yucateco también viajaron a Jalisco, donde se realizaron los servicios fúnebres.
Se informó que ahí se cremará el cuerpo y sus cenizas se traerían a Mérida.
Los deudos pidieron a la Fiscalía General del Estado que se haga justicia y se detenga al o a los responsables del atroz homicidio.
Como informamos, el médico yucateco viajó a la Jalisco para asistir a un Congreso de Ginecología y Obstetricia; sin embargo, nunca llegó al hotel donde había reservado un cuarto, ni a la sede del congreso de medicina al cual asistiría.
La familia perdió comunicación con él desde el viernes, de modo que denunció la desaparición ante la Fiscalía General, la cual pidió la cooperación a su similar del estado de Jalisco.
El viernes 11 por la tarde se encontró un cadáver en una obra construcción, en los cruces de la calle Rinconada de Paraíso y Calzada de Paraíso, en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan.
Anteayer se informó que familiares del desaparecido viajaron a Jalisco para identificar el cuerpo hallado.
Ayer se confirmó que pertenecía a Sáenz Laviada.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada