Pierde $15,000 con el famoso fraude del billete premiado de Lotería

05 octubre 2016

Una mujer, vecina de la colonia San Antonio Xluch II, fue timada por dos mujeres con el viejo truco de cobrar un cheque de un premio de la Lotería.

La mujer, ama de casa, fue interceptada por las embaucadoras en la calle 60 entre 65 y 67, casi a las puertas de Diario de Yucatán. Después de convencer a la vecina del Sur meridano, las dos mujeres la llevaron con engaños a un banco de la calle 65 donde le pidieron cambiar un cheque.

Como garantía, la ama de casa dejó su bolso que tenía $15,500 y su teléfono celular, entre otras pertenencias, pero cuando salió de la institución bancaria las timadoras habían huido

Mueren dos maestros en trágico accidente en la Halachó-Maxcanú

Dos profesores perdieron la vida y tres más resultaron gravemente lesionados este miércoles por la mañana en un accidente carretero ocurrido en la vía Halachó-Maxcanú, cerca de la entrada a la comisaría Cepeda.

Según las primeras averiguaciones, el conductor del auto en que viajaban los profesores, intentó rebasar un tráiler que estaba estacionado pero no se dio cuenta que de frente venía otro vehículo que al final lo colisionó.

Los docentes salieron de Halachó con rumbo a Opichén donde laboran. Por el impacto, el automóvil fue proyectado al paso de una camioneta tipo Van que también los impactó. 

Vende Ayuntamiento de Progreso productos decomisados por la Aduana

Recolectores de basura de este puerto denunciaron que de manera ilegal, el Ayuntamiento de Progreso o empleados municipales vendieron a un rancho local varias toneladas de producto decomisado por la Aduana Marítima de Progreso, lo que constituye un delito federal.
Los recolectores señalaron que se trata de varias toneladas de salvado de trigo en forma de churritos, el cual sirve para alimentar ganado. El producto fue asegurado por la Aduana de Progreso en el puerto de altura de Progreso (terminal remota) y fue depositado en calidad de basura en el relleno sanitario de Progreso con el fin de que fuera destruido.
-El alimento decomisado fue dejado ayer y hoy en el basurero de Progreso, en teoría debieron destruirlo, pero empleados del Ayuntamiento lo están cargando en varios camiones y se lo llevaron al rancho San Pedro que se ubica cerca de aquí pues el producto está en buen estado- dijo uno recolector que pidió el anonimato.
Los quejosos indicaron que al menos un camión ya fue llevado al citado rancho. Los recolectores indican que hay más de 80 toneladas de producto decomisado y si se vendiera a precio de remate de unos $5 pesos el kilo, se habla de un valor de $400 mil pesos, indicaron.
Otros recolectores enviaron a ProgresoHoy.com, varias fotos del producto decomisado, incluso un vídeo donde se observa que el alimento decomisado es cargado en un camión del Ayuntamiento con ayuda de una pala mecánica que también está al servicio del Ayuntamiento.
-El producto debe ser destruido, pero queremos imaginar que se lo están robando por algún funcionario del Ayuntamiento- indicaron los recolectores.
Los quejosos indicaron que ignoran si estos empleados del Ayuntamiento están actuando con conocimiento del alcalde José Cortés o alguno de sus superiores, pero señalan que vender un producto decomisado es ilegal.
Piden a la Aduana Marítima de Progreso investigar esta situación.(ProgresoHoy.com)

Denuncian broma de mal gusto: Payaso diabólico por calles de Mërida

En las redes circula una denuncia formulada por vecinos inconformes por las famosas bromas de terror, pero ahora en calles de Mërida.

De acuerdi con el reporte, acompañado de la foto correspondietne, se indica lo siguiente:

"Amigos por favor ayuden a difundir, sobre todo si tienen niños pequeños, se me hace una broma de muy mal gusto andar por las calles disfrazado de payaso diabólico, ayer lo vimos andar cerca del kukulcán"- Denuncia anónima.

Policía estatal atacó a su compañero por celos

Trascendió que un ex agente de la policía estatal, fue detenido esta madrugada tras apuñalar a un ex compañero en la calle 82 por 53 y 55 del centro.

El agresor, conocido como el “Chino”, atacó en al menos dos ocasiones con un arma punzo-cortante al policía, que minutos antes había acompañado a la esposa del atacante luego de que este la corriera de su casa.

Horas antes, el ex uniformado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con varios policías estatales en descanso.

Cuando la esposa de “Chino” arribó al domicilio, marcado con el número 700 de la calle 82 por 53 y 55, aproximadamente a las once de la noche, el sujeto le reclamó por qué llegaba tan tarde y luego la corrió del lugar.

Embarazó a niña de 11 años, aprovechando que la abandonó su madre

Al ver que una niña de 11 años de edad fue abandonada por su madre, Óscar Elberth Ek Uluac se acercó a ella, no para ayudarla sino para seducirla, y no contento, decidió prolongar sus abusos sexuales y la llevó a vivir como su pareja en un predio de la colonia Mulchechén, Kanasín, donde incluso tuvo un hijo con ella.

El sujeto fue denunciado y detenido por hacer de su mujer a la menor. Se le dio la oportunidad de solucionar el caso mediante un proceso abreviado, pero dijo que él había hecho bien, pues era el único camino que le quedaba a la niña antes de que se tirara a la perdición.

Ahora está por enfrentarse a un juicio oral donde las cosas se le podrían complicar. Ek Uluac no reconoce su responsabilidad penal en la acusación de violación equiparada, pues dice que su intención fue ayudar a la niña, y la única manera que podía hacerlo era llevándola a vivir con él, pero de alguna manera ella tenía que retribuirle. La orden de aprehensión fue emitida el 10 de noviembre de 2015 y ejecutada a principios de mayo pasado. Fue acusado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia.

De acuerdo con los hechos, en noviembre de 2012 la niña conoció a Óscar en el parque de la colonia Mulchechén, y él poco a poco le fue hablando bonito. En diciembre de ese año, la madre abandonó a la niña junto con sus hermanitos y su padre.

Entonces Ek Uluac la convenció de que se fueran a vivir juntos. La menor quedó embarazada y su caso se conoció cuando fue al hospital a consultar. Ahí fue cuando intervinieron las autoridades y el asunto derivó en el arresto de Ek Uluac. La niña dio a luz en enero de 2014, cuando tenía 13 años. En breve comenzará el juicio contra el seductor.

Siguen sin reclamar cuerpo de mujer hallada muerta en Telchac Puerto

La Fiscalía General del Estado realiza los análisis de huellas digitales de la mujer asesinada brutalmente en Telchac Puerto e incluso ha pedido la colaboración de las Procuradurías del país, debido a que nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo y existe la posibilidad de que sea una turista.

El cuerpo de la mujer permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE, en espera de ser identificada.

El domingo 2 pasado, un pescador halló, a unos 20 metros de la playa de Telchac puerto, el cuerpo de una mujer atada de pies y piernas, que solo tenía un bikini como prenda de vestir,  por lo que avisó a las autoridades sobre el macabro hallazgo.

También se encontraron en el lugar varios objetos como identificaciones y unas chanclas; dentro del mar se rescataron un bolso de mujer y una blusa color fucsia.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación sobre este asunto y ahora trabaja en lograr la identificación de la víctima de este asesinato.

Se tomaron las huellas digitales y se pasaron por el sistema AFIS –banco nacional de datos de personas involucradas en hechos delictivos o que han tramitado su carta de antecedentes no penales- pero hasta ahora los resultados han sido infructuosos.

Además, Servicios Periciales de la FGE envió a las Fiscalías del país copias de las huellas digitales de la víctima y fotografías de ella, como una estrategia para logar su identificación.

Esto es porque las investigaciones que Telchac Puerto no han dado resultado para identificarla, por lo que la víctima podría ser una turista, ya que nadie la reconoció en los hoteles de esa zona. 

Inaugura Peña teleférico? rodeado de francotiradores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes el Sistema Teleférico Mexicable Ecatepec, que tendrá una capacidad para transportar hasta 29 mil usuarios por día.

El nuevo sistema de transporte tiene una longitud de cinco kilómetros y recorrerá la ruta que va de la parte alta de San Andrés de la Cañada hasta la Vía Morelos, donde interconectará con el Mexibús 4, que va de Indios Verdes a Tecámac.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada