La BMV al alza, ante tregua de guerra comercial entre EU y China

01 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

En la primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un avance de 0.19 por ciento, es decir 82.51 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 249.17 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.005 millones de títulos, por un importe económico de 16.6 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 28 ganan, 10 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Trump y Xi acuerdan una tregua comercial

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, validando favorablemente la tregua a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con la posibilidad a un eventual acuerdo.

Señaló que entre los aspectos relevantes de la tregua, destaca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó la prohibición de las empresas estadounidenses que abastecen a Huawei, y que el centro de atención para un acuerdo sea el aspecto de la tecnología y de la propiedad intelectual.

Adicionalmente, durante la sesión destacan datos económicos en Asia, Europa y Estados Unidos.

 Notimex.

Dólar inicia semana con retroceso, se vende en 19.44 pesos

Noticias de Yucatán. 

Al iniciar la semana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.44 pesos, un retroceso de 10 centavos en relación con el cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base indica que el peso se aprecia ante un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, luego de que los mandatarios de Estados Unidos y China alcanzaron una tregua comercial, lo que evitó que en el corto plazo se incrementen los aranceles.

Trump y Xi acuerdan una tregua comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se moderará el bloqueo para que compañías estadounidenses sean proveedoras del gigante tecnológico Huawei, lo que contribuye con las ganancias en los mercados de capitales de Asia y Europa.

El peso también gana terreno como consecuencia de un incremento de los precios del petróleo, resultado de la tregua comercial, así como del acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados por extender los recortes a la producción petrolera.

En mayo, mayor flujo de remesas en la historia de México: Banxico

En este contexto explicó que, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2087 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4887 y 8.4750 por ciento, la primera con avance de 0.0007 y la segunda con una pérdida de 0.0083 puntos porcentuales, respectivamente.

Notimex.

Empresas de EE.UU. podrán vender productos a Huawei, informa Trump

Noticias de Yucatán. 

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidense que vendan productos al fabricante chino Huawei, anunció este sábado el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

"Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei", agregó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G-20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado.

"Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto", agregó el gobernante estadounidense.

Trump contempla un "plan B" en su guerra comercial con China

Trump, sin embargo, no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

"No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes", agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello.

"Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después", insistió.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

EFE.

Licuado de avena, canela y piña fortalecer las rodillas

Noticias de Yucatán. 

México.- El dolor de rodillas puede presentarse a cualquier edad, aunque es más común en las personas adultas. Existen métodos naturales que ayudan a evitar y controlar este dolor, como el licuado de avena, canela y piña.

El resultado de este licuado de avena, piña y canela se debe a que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que al ser consumidas con frecuencia ayudan a evitar este tipo de dolor en las articulaciones de las rodillas. El contenido antiinflamatorio de estos ingredientes fue publicado por un estudio del Acta Médica Peruana "Alimentos con efecto antiinflamatorio" por la revista Scielo.

Además, este licuado contiene fibra en abundancia, lo que ayuda a Aportar saciedad y lo mejor ¡es bajo en calorías! Este licuado deberás tomarlo por las mañanas y por las noches si el malestar continúa.

Para realizar este licuado de avena, piña y canela estos son los ingredientes y pasos debes seguir:

1 taza de jugo de naranja

1 taza de avena

1 taza de agua

1 taza de jugo de piña

1 cda de miel de abeja

5 almendras

Canela al gusto

En agua hirviendo pon la avena durante 5 minutos a fuego lento, con media varita de canela o una pizca si es en polvo. Cuando esté lista, agrégala a la licuadora junto con el jugo de piña, naranja, miel y almendras.

Propiedades antiinflamatorias

La piña contiene una enzima denominada bromelia que es efectiva contra la inflamación.

La canela por su parte agrega antioxidantes a la mezcla, además es también antiinflamatoria que ayuda a reparar el tejido dañado y los síntomas de la gota.

La naranja aporta grandes cantidades de vitamina C, lo que estimula el fortalecimiento del sistema inmunológico.

La avena es un cereal que aporta grandes cantidades de fibra y antioxidantes, sacia, regula el tránsito intestinal y contiene magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1.

Estos ingredientes mezclados potencian su acción contra el dolor de las articulaciones y al mismo tiempo ayuda a regular la función intestinal y ayuda a controlar el peso, que muchas veces el exceso de peso es la causa principal del dolor de las rodillas.

Si el dolor de las rodillas es persistente o intenso, debes acudir al médico por un tratamiento. El licuado de avena, piña y canela no sustituye al tratamiento otorgado por un médico para tratar el dolor de las rodillas y articulaciones y debe tomarse como auxiliar en el tratamiento.

Debate.

Lo que le pasa a tu cerebro cuando consumes café

Noticias de Yucatán. 

México.- Cuando tomas el café de la mañana no piensas en cómo actúa sólo sientes cuando surte efecto. Muchas personas sienten que no pueden comenzar sus actividades diarias si no se toman una buena dosis de cafeína dado que el café tiene un efecto activante o reactivante.

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando consumes café ya que debido a sus componentes químicos, esta sustancia puede alterar el funcionamiento de este órgano super importante del cuerpo.

Se estima que tres mil millones de tazas de café se disfrutan cada día en todo el mundo

Los efectos de la cafeína en el cerebro comienzan a sentirse 15 minutos después de la ingesta y suelen durar hasta seis horas. El café activa el rendimiento mental, a mantenernos despiertos y alertas esto se debe a que bloquea la capacidad de los receptores de adenosina que son las moléculas que inducen al sueño.

Incrementa la dopamina, el neurotransmisor del placer, esta propiedad del café puede hacer que se desarrolle una tendencia adictiva a la sustancia por que el consumo debe ser controlado. La adicción se genera debido a que el consumo habitual termina produciendo niveles de tolerancia que obligan a beber mas cantidad de cafeína en o por periodos más frecuentes para sentir el mismo efecto que se tenía en un principio.

Efectos beneficiosos del café

Aumenta la vigilia y ayuda a disminuir el cansancio

Favorece la capacidad de enfocarse y de aprendizaje, esto se debe que el cuerpo no se enfoca en combatir al cansancio, dado que el café ya se ha encargado de ello y aumenta la capacidad de consciencia del individuo.

Efecto protector contra ciertas demencias. Diversos estudios han indicado que beber café ayuda a prevenir el alzheimer y párkinson.

Acelera el metabolismo. Aumenta la capacidad de excitación fisiológica del organismo por lo que se recomienda beber café antes de realizar ejercicio para descomponer la grasa con facilidad

Como se recalcó al inicio, el consumo de café debe ser moderado, si se siente una dependencia a la sustancia se debe evitar el consumo, o sustituirlo por bebidas descafeinadas. 

Un estudio  de la Universidad del Sur de Australia (UniSA) encontraron la respuesta: más de 6 tazas al día pueden tener consecuencias graves para la salud como el aumento en 22 por ciento del riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca.

Debate.


Matan a cinco personas en Nicolás Romero, Estado de México

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- Matan a cinco personas, tres hombres y dos mujeres fueron localizados sin vida esta mañana en un descampado de la Colonia El Tráfico Segunda Sección, en Nicolás Romero, Estado de México.

Las cinco víctimas presentaban impactos de arma de fuego y signos de violencia, según reportes preliminares.

El hallazgo ocurrió antes de las 7:00 horas, cuando colonos del lugar observaron los cadáveres en el baldío, ubicado a un costado de un camino de terracería conocido como Avenida Adolfo López Mateos casi esquina con El Carril.

Ninguna de las personas fue identificada y sus restos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios, donde continuarán las investigaciones.

Durante las diligencias periciales, el predio permaneció bajo resguardo policiaco.

Reforma.

Jorobados y sin movilidad, así serán los humanos en 2100 por usar celulares

Noticias de Yucatán. 

La compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding desarrolló un prototipo en tercera dimensión de cómo luciría un humano del 2100, con base en los cambios físicos ocasionados por el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

El prototipo al que llamaron “Mindy”, tiene una espalda encorvada, causada por horas sentada frente a un monitor en la oficina y un cuello un poco más alargado debido a la posición en la que se inclina la cabeza cada que alguien mira su teléfono celular.

Es decir, el ajuste constante de la posición del cuerpo por volear hacia abajo para ver el teléfono, ha demostrado que deforma partes del cuerpo que determinan la postura, por esto, Mindy tiene la espalda completamente encorvada.

“Pasar horas mirando hacia abajo a tu teléfono te tensa el cuello y te quita el equilibrio”, dijo Caleb Backe, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics, a quien la compañía consultó para la creación de Mindy.

Las adaptaciones de Mindy no se detienen ahí, ya que su cráneo se ha engrosado, lo que ayuda a proteger su cerebro de la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos inteligentes, lo que algunos consideran que puede tener graves consecuencias para la salud.

Su cerebro también se ha reducido, basado en la teoría científica reciente de que un estilo de vida sedentario está reduciendo la capacidad del cerebro humano.

Fuente: El Universal.

Jorobados y sin movilidad, así serán los humanos en 2100 por usar celulares

Noticias de Yucatán. 

La compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding desarrolló un prototipo en tercera dimensión de cómo luciría un humano del 2100, con base en los cambios físicos ocasionados por el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

El prototipo al que llamaron “Mindy”, tiene una espalda encorvada, causada por horas sentada frente a un monitor en la oficina y un cuello un poco más alargado debido a la posición en la que se inclina la cabeza cada que alguien mira su teléfono celular.

Es decir, el ajuste constante de la posición del cuerpo por volear hacia abajo para ver el teléfono, ha demostrado que deforma partes del cuerpo que determinan la postura, por esto, Mindy tiene la espalda completamente encorvada.

“Pasar horas mirando hacia abajo a tu teléfono te tensa el cuello y te quita el equilibrio”, dijo Caleb Backe, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics, a quien la compañía consultó para la creación de Mindy.

Las adaptaciones de Mindy no se detienen ahí, ya que su cráneo se ha engrosado, lo que ayuda a proteger su cerebro de la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos inteligentes, lo que algunos consideran que puede tener graves consecuencias para la salud.

Su cerebro también se ha reducido, basado en la teoría científica reciente de que un estilo de vida sedentario está reduciendo la capacidad del cerebro humano.

Fuente: El Universal.

Chiquis Rivera muerta del miedo por pelea afuera de su boda

Noticias de Yucatán. 

Chiquis Rivera rompió en llanto el día de su boda y no por entrar a la iglesia vestida de novia, sino por la tremenda trifulca que hubo a las afueras de la iglesia donde la famosa se casó.

Resulta que Chiquis llegó a la iglesia donde la esperaba su prometido Lorenzo Méndez, rodeada de un fuerte equipo de seguridad quienes la llevarían a la entrada del lugar, y cuando bajo de el lujoso auto que la traía los medios se acercaron demasiado para captar el mejor momento.

La ceremonia terminó en empujones y jalones por lo que su abuela la señora Rosa reveló que Chiquis comenzó a llorar por lo que tuvo que tranquilizarla antes de que su gran momento se estropeara ya que la hija de Jenni Rivera no quería que ningún medio estuviera en el momento más importante de su vida.

"Ayer ya estaba feliz calmada la acompañe y el día de la boda me tocó caminarla al altar entregársela a mike y el a Johnny si ustedes la hubieran visto cuando entro asustada por lo que sufrió afuera la calme le acomodamos el velo y ore por ella le pedí a Dios que le diera Paz porque ya estaba llorando le dije Dios contigo respira fuerte dios te da gozo en este momento y así fuera los medios hablan pero no saben como se sentía ella", escribió la madre de Jenni Rivera.

Y es que todo se descontroló luego de que un programa de espectáculos diera conocer la dirección donde se llevaría acabo la fiesta la boda de Chiquis hecho que molestó a toda la dinastía Rivera.

"En verdad Chiquis lo quiere en privado y nos duele el corazón de que no sea privado, se lo buen que Chiquis ha sido con ustedes, toda familia Rivera mi papá bueno, creo que la mejor ha sido Chiquis, muy servicial, muy puesta, siempre ahí, siempre disponible muy abierta, desde niña tuvo que aprender a compartir su vida con todo mundo...", dijo Rosie.

Por si fuera poco Juan Rivera, tío de la novia compartió el número de celular del conductor Raúl de Molina pues al parecer el filtró la información de donde se llevaría acabo la polémica boda la cual terminó con el equipo de seguridad de Chuquis detenido.

Debate.

Trollean a Vicente Fernández durante Marcha LGBTI

Noticias de Yucatán. 

  • México.- Asistentes a la Marcha del Orgullo LGBTI trollearon al cantante ranchero Vicente Fernández durante la celebración realizada ayer sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. 

Como parte de las demostraciones de apoyo hacia la población LGBTI, un grupo de participantes decidió elaborar un cartel mostrando al legendario intérprete mexicano con un estilo trans. 

Cabe recordar que Fernández causó polémica este año luego de rechazar la posibilidad de un trasplante de hígado por temor de que dicho órgano fuera de un"homosexual o drogadicto".

La polémica postura del también actor provocó una serie de condenas a su homofobia, situación que en declaraciones posteriores intentó minimizar. 

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Seguridad CIudadana (SSC) de la Ciudad de México, al menos 60 mil personas asistieron la Marcha Orgullo LGBTI de este 29 de junio. 

Además de una demostración de alegría y comunidad, el encuentro sirvió para denunciar diversos abusos y discriminaciones de las que aún son víctima la población gay. 

Como parte de las actividades, el dúo "Los Aristemo" fue uno de los actos encargados de coronar la marcha en el Zócalo del Centro Histórico. 

El dueto integrado por los actores juveniles Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, conocidos como Los Aristemo, alzaron la voz para pedir respeto para la comunidad LGBTTTI, en una presentación musical que dejó un grato sabor.

"¡Qué increíble estar aquí!", dijo Emilio Osorio mientras admiraba asombrado la gran cantidad de personas que se congregó en el primer cuadro de la ciudad para ser parte de este evento en favor de la diversidad, el respeto y la tolerancia.

“Muchas gracias, hoy en día creemos que ya somos hijos de la comunidad LGBTTTI, y es un honor compartir con ustedes esta tarde”, expresó el hijo del productor Juan Osorio, quien estuvo presente para cuidar cada detalle de la presentación que forma parte de las actividades de Pride 2019.

“Esta tarde es para manifestarnos sin miedo. Somos una comunidad y ¡que viva la diversidad!, ¡1ue viva la comunidad! y ¡el amor!", indicó Emilio.

Con información de Notimex

Migrantes angustiados por acoso de la Guardia Nacional

Noticias de Yucatán. 

Antes de salir del albergue Ágape, el hondureño Francisco “N” se asoma por la ventana, teme que lo “levanten” los elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por carecer de un permiso legal para permanecer en el territorio mexicano.

El miedo de Francisco aumentó después de que este viernes y sábado integrantes de la GN y el INM estuvieran por varios minutos afuera del albergue Espacio Migrante, en donde los activistas protegen  a migrantes centroamericanos y haitianos.

La mayoría de ellos está en proceso de regularizar su estancia en México y otros buscan el asilo humanitario en Estados Unidos.

Francisco comparte que quedó espantado cuando vio al convoy, la “cárcel móvil” del INM, militares con armas y los agentes señalando al albergue ubicado en la zona Centro.

“Sinceramente por algunos momentos pensé que iban a hacer una redada. Mi susto fue intentar recordar que las puertas estuvieran con llave, porque muchas veces las personas entran y salen, pero a veces no ponen el candado”, platicó.

Esa misma situación es la que están sufriendo en albergues de la Zona Norte y Playas de Tijuana, en donde la corporación recién creada y las autoridades migratorias a ciertas horas realizan rondines con el fin de detectar a los migrantes ilegales y ponerlos  a disposición de las dependencias correspondientes.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, manifestó su descontento, pues a su cargo se encuentran por lo menos cinco refugios que atienden a los migrantes y a los mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos.

Expuso que la cacería de migrantes atenta con la imagen de solidaridad que México tiene a nivel mundial.

Moreno Barrón comentó que entre las autoridades federales y los directores de los albergues debe existir un protocolo para establecer en qué condiciones los militares y agentes de migración podrán acercarse a los albergues.

Dijo tener la expectativa que la Guardia Nacional antepondrá el respeto a los derechos de los extranjeros, así como el trato digno.

María Cristina Rojas,  encargada del albergue cristiano Ágape, ubicado en Loma Bonita, expuso estar de acuerdo con los rondines de la Guardia Nacional e INM, siempre y cuando respeten el derecho a la protección de los migrantes.

Señaló estar en comunicación constante con el Grupo Beta del INM y consulados de Centroamérica.

 Rojas afirmó que estarían dispuestos a colaborar con las revisiones que pretendan los militares al interior del albergue cuando haya una orden avalada por escrito.

Tome nota

De acuerdo con el Artículo 76 de la Ley de Migración, publicada en el Diario Oficial Federal el 25 de mayo de 2011, el INM no podrá realizar visitas de verificación migratoria en los lugares donde se encuentren migrantes albergados por organizaciones de la sociedad civil o personas que realicen actos humanitarios, de asistencia o de protección a los migrantes.La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Geraldina de la Vega, reprochó que desde hace años Ley de Cultura Cívica ha condenado a las trabajadoras sexuales y a los clientes.

Elimparcial.

VIDEO: Pareja arma juego de ping-pong en pleno vagón del metro de NY

Noticias de Yucatán. 

Uno de los problemas que enfrentan los habitantes de las grandes ciudades son los largos periodos de tiempo que pierden diariamente en el transporte público, sumado al estrés de convivir con importantes aglomeraciones de gente que no siempre está de buen humor. 

Matan el aburrimiento con juego de ping-pong

En Nueva York, un par de jóvenes encontraron la forma de revertir esta situación e incluso convertirla en algo placentero, pues decidieron instalar una mesa de ping-pong en uno de los vagones del metro y echarse un juego mientras se trasladaban.

El peculiar episodio fue captado el pasado 29 de junio en un video de apenas 10 segundos y compartido en la red social de Twitter por la escritora Mary Karr (@marykarrlit), quien escribió en la publicación.

Fuente: Redes sociales

Fallece Leonel Coronel ex manager y coach de los Leones de Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Leonel Coronel Aldama, cubano, quien estuvo ligado a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), murió este lunes 1 de julio de 2019.

El béisbol mexicano amanece de luto este lunes 1 de julio 2019 con la muerte de Leonel Coronel Aldama, a los 94 años de edad.

Se desconocen las causas de su muerte hasta ahora.

El cubano estuvo ligado a los Leones de Yucatán desde 1971 y por 45 años, fungiendo como manager y coach.

Aldama fue parte de 3 campeones de los yucatecos.

Descansa en paz Coronel.


Todos tenían relaciones conmigo, sin mi voluntad : mujer de la vida galante

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo sexual se ignora en esferas altas, pero se castiga en sectores pobres de la Ciudad de México, consideran trabajadoras y defensores de derechos humanos.

De acuerdo con testimonios de sexoservidoras, diariamente padecen discriminación, persecución, arrestos y violaciones.

"Luciérnaga" y "La Flor del Mar", como pidieron ser nombradas, comenzaron el trabajo sexual por necesidad.

Antes, recuerdan, tenían recursos para vivir sin dificultades. Ahora, en una semana sólo obtienen 150 pesos.

"Luciérnaga" tiene 52 años y desde los 16 años comenzó a vivir en las calles. Tras huir del maltrato que padecía, comenzó a drogarse y alcoholizarse con frecuencia.

Me habían puesto la 'Torta del Barrio',porque había camionetas de granaderos con varios que me subían y abusaban, con el pretexto de que habían operativos aunque no hubieran. Me decían que me iban a remitir a la Delegación, pero no me remitían", cuenta.

"Se paraban en unas calles oscuras y todos los granaderos tenían relaciones sexuales conmigo, sin mi voluntad".

"Luciérnaga" recuerda que les dijo a los uniformados que "no podía tener más sexo". No la oyeron y uno a uno abusaba de ellas. Después, la dejaron en Granaditas, en la Merced. Un día se cansó y denunció.

"Pero no me hicieron caso, me dijeron que era una mugrosa, que andaba drogándome, que me gustaba por andar con faldita corta, decían que era mi culpa y provocaba a los elementos y que me largara y no le quitara su tiempo", cuenta. 

A su vez, "La Flor del Mar" considera que por "feas" han sido condenadas a permanecer en las calles y reprochan que sus actividades sean reprobadas por cuestiones morales.

Ella empezó en el trabajo sexual a los 28 años. No sabía leer ni escribir, enviudó y no tenía un hogar para sus hijos.

Antes trabajaba de 6:00 horas a 10:00 horas para cuidarlos, ahora que crecieron y hay menos clientes, dice, trabaja hasta las 14:00 horas.

"Tengo que trabajar porque tengo que salir adelante y hay gente que no nos da trabajo, te discriminan y hasta autoridades te cierran la puerta cuando pides ayuda, apoyos", dice.

"Me gustaría que nos respetaran y nos dejaran trabajar porque nosotras no robamos, ni hacemos nada malo, simplemente estamos trabajando decentemente.

"Piensan que nos vamos por lo más fácil, pero no es sencillo, corremos riesgos, nos han golpeado, han matado chicas, violado, secuestrado", agrega la mujer.

Reforma. 

Comando incendia negocios y rafaguea bar en Coahuila

Noticias de Yucatán. 

Hombres armados sembraron el terror al incendiar dos negocios, mientras que en otro realizaron disparos arma de fuego, en los municipios de Monclova y Frontera, en la región centro de Coahuila, lo que originó la activación del código rojo y la movilización de las corporaciones policíacas y de bomberos.

Por estos hechos delictivos, la delegación de la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación.

La Secretaria de Seguridad Pública, informó que personal de la Fiscalía General del estado acudió a dos negocios de Monclova, que fueron consumidos por el fuego y uno más en el que se realizaron las detonaciones, no se reportan personas lesionadas.

Fue a las 04:30 horas de este lunes cuando se activó la alerta en que se informaba que en el bar La Antigua y una taquería con la razón social Los Hueros, fueron incendiadas; mientras que el negocio denominado Filadelfia fue atacado a balazos.

También se tomó conocimiento de una pinta alusiva a un grupo delincuencial localizada en un puente vehicular en el municipio de Frontera.

Los peritos de la Fiscalía General del estado levantaron las evidencias y exhortaron a los afectados a interponer las denuncias correspondientes para integrar las carpetas de investigación respectivas.

Fuente: Excelsior

 

Se esperan fuertes lluvias para la mayor parte del Estado

Noticias de Yucatán. 

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada seguirá favoreciendo fuertes lluvias esta tarde en la mayor parte de la Península de Yucatán.

Este día se prevén chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las porciones noroeste, sur y norte de Yucatán, mientras que para el oriente y centro se anticipan lluvias con intervalos de chubascos 5 a 25mm. En algunas zonas se pudiera presentar actividad eléctrica.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 32°C a 36°C en Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 34°C a 36°C. Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/ en la zona costera.


Atrapan a operador financiero de el hijo de “El Chapo”

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-En un operativo conjunto con la Interpol y el FBI, elementos de la Policía Federal capturaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Sergio "V", "Látigo", identificado como el principal operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El detenido, quien presuntamente llevaba más de 20 años colaborando para el cártel de Sinaloa, estaba a punto de viajar a la ciudad de Culiacán, cuando se le cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Sergio "V", de 47 años, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia, Estados Unidos, por los delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Las autoridades de Estados Unidos la designación como Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las investigaciones derivadas del intercambio de información entre la Policía Federal, la Interpol y el FBI, el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

La Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México.

Eluniversal.

Intensa granizada cae en San Miguel de Allende, Guanajuato

Noticias de Yucatán. 

La madrugada de este lunes se registró una intensa lluvia acompañada de granizo en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual generó inundaciones en vialidades, acumulación de hielo, además de daños en vehículos, viviendas y comercios de varias colonias.

De acuerdo a información de medios de comunicación, las principales afectaciones fueron en calles y automóviles.

Asimismo, algunas avenidas y calles fueron cerradas a la circulación debido a las inundaciones.

La acumulación de agua y granizo alcanzó casi medio metro de altura en algunos puntos de la ciudad.

Detallaron también que la exposición fotográfica "Rostros de nuestra gente", instalada en un inmueble de la calle San Francisco, en la zona centro del destino turístico, resultó afectada por la granizada.

Notimex.

Sujeto golpea con una patineta a disfrazado de 'Spiderman' en la cabeza

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA.- Una terrible agresión se ha hecho viral en redes sociales, ya que muestra a un joven disfrazado del Hombre Araña, bailando, cuando repentinamente un hombre se acerca por detrás y lo golpea en la cabeza con una patineta, ahora salen a la luz los motivos del golpe.

De acuerdo a Clarín, Hernán Villegas, de 21 años, salía todos los días a las calles de Mendoza, Argentina,  disfrazado del Hombre Araña para divertir a los chicos y ganarse unos pesos con sus actos. Eso estaba haciendo cuando, al momento de realizar el baile del Fortnite para un niño venezolano, recibió un golpazo en su nuca.

Cuando el video se hizo viral, no se sabían muchos detalles y tampoco se conocía quién era el agresor ni qué motivos tenía para golpear al artista callejero. Pero Villegas habló y contó que conoce a quien lo sorprendió.

"Me atacó porque cree que robé su identidad", dijo en diálogo con El Sol. "Éramos amigos; antes hacíamos cumpleaños juntos y se enojó porque empecé a hacer parkour, piruetas que atraían la atención de grandes y chicos", agregó.

Para Villegas, la agresión llegó porque el otro hombre "cree que es el dueño de la zona y quiere ser el único Spiderman de Mendoza". Y contó que el atacante ya había pasado ese mismo día por ahí, disfrazado del superhéroe y lo había agredido verbalmente.

Hernán Villegas era, cuando actuaba junto al agresor al que identificó con las iniciales D.V., el Hombre Araña negro, mientras que su ex socio era el rojo. Tras la ruptura, ambos se quedaron con el personaje tradicional de los cómics de Marvel y desataron una guerra.


AQUI PUEDES VER EL VÍDEO 

Finalmente, el agredido decidió hacer la denuncia por la agresión, intentando frenar la disputa: "Este tipo es un peligro para la sociedad. Siempre anda molestando a la gente", sentenció.

Con información El clarín y Redes sociales

Junio se perfila como el mes con mayor cifra de homicidios dolosos en México

Noticias de Yucatán. 

La cifra de homicidios dolosos registrada en junio se perfila como la más alta en el primer semestre del 2019, según datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, en el mes de junio se reportaron dos mil 543 víctimas de homicidios dolosos. En promedio se calcula que hubo 84 muertos diarios.

Se trata de la cifra más alta en lo que va del año 2019 registrada por el Secretariado Ejecutivo, pues en mayo se reportaron dos mil 384 víctimas; en abril, dos mil 227; en marzo, dos mil 404; en febrero, dos mil 326; y en enero dos mil 326.

Asesinan a dos personas afuera de plaza comercial en Cancún

Según el Grupo Interinstitucional del SESNSP, en el último día de junio se reportaron al menos 97 homicidios dolosos, con Baja California como el estado con el mayor número de víctimas.

En su informe sobre robo de autos, el Estado de México se colocó en primer lugar de este delito con 89 mil 509 reportes en todo el mes de junio.

Hallan cuatro cuerpos desmembrados en el sur de Veracruz

La entidad obtuvo el 25.4% en la tendencia de este delito en comparación con las demás entidades del país.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública explicó que los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades del país.

SUN.

Estos 4 asteroides tienen probabilidad de colisionar con la Tierra

Noticias de Yucatán. 

 El 30 de junio se celebra el Día Internacional de los Asteroides, un evento internacional destinado a crear conciencia sobre estos cuerpos celestes. La fecha fue elegida para conmemorar el mayor impacto de un asteroide en la historia, que tuvo lugar en Tunguska (Rusia) en 1908, cuando un enorme cuerpo rocoso destruyó cientos de hectáreas de bosque, informó RT.

En el marco de esa celebración del día de ayer, presentamos cuatro de los asteroides que más probabilidad tienen de colisionar contra la Tierra.

1979 XB

Con sus 900 metros de diámetro, si esta enorme roca golpea nuestro planeta, el impacto sería devastador. Actualmente, se está desplazando a través del sistema solar a casi 70.000 kilómetros por hora y se acerca casi 30 kilómetros por segundo a la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lo ha colocado en segundo lugar en su 'Lista de riesgos' para los asteroides cercanos a la Tierra. Los expertos advierten que el 1979 XB podría repentinamente acercarse mucho más a la Tierra, dada una pequeña variación en su órbita. Se espera que su próximo acercamiento a nuestro planeta se produzca en 2024.

Apofis

Aproximadamente del tamaño de cuatro campos de fútbol, ​​Apofis está en una órbita muy cercana a la Tierra. Actualmente se encuentra a más de 200 millones de kilómetros de distancia, pero se acerca medio kilómetro por segundo.

Este cuerpo rocoso pasa regularmente cerca de la Tierra en su órbita, pero los últimos datos de radar y ópticos sugieren que alcanzará su punto máximo de acercamiento (a una distancia de solo 31.000 kilómetros) a nuestro planeta dentro de seis años, el 13 de abril de 2029. Se trata de una distancia 10 veces menor que la que nos separa de la Luna.

2010 RF12

Este asteroide está incluido tanto en la lista de Sentry (sistema automatizado de monitorización de impactos de asteroides contra la Tierra de la NASA) como en la de la ESA. Actualmente, se encuentra a unos 215 millones de kilómetros de la Tierra y está viajando a una velocidad de 117.935 kilómetros por hora.

Se calcula que este asteroide no representa ningún peligro hasta finales de siglo, cuando se acercará a una distancia 40 veces más cerca que la Luna. Pesa 500 toneladas y tiene unos siete metros de diámetro. Se prevé que el impacto sea ligeramente menor que el del meteoro que impactó la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013, dañando miles de edificios e hiriendo a cientos de personas.

2000 SG344

Forma parte de un grupo llamado asteroides Atón, que tienen órbitas alineadas muy cerca de las de la Tierra. Podría impactar contra nuestro planeta en las próximas tres o cuatro décadas, según expertos. Con solo un diámetro de 50 metros, es relativamente pequeño, pero aún así es el doble del meteoro de Cheliábinsk.

Actualmente viaja a través del espacio a más de 112.000 kilómetros por hora y se acerca 1,3 kilómetros cada segundo a la Tierra. Curiosamente, viaja alrededor del Sol casi al mismo tiempo que la Tierra: 353 días, frente a los 365 días de nuestro planeta. Esto brinda a los astrónomos oportunidades regulares de observar el asteroide y evaluar el riesgo que representa.

Marchan en CDMX contra gobierno de López Obrador

Noticias de Yucatán. 

Con gritos de "¡México, México, México!", cientos de personas se manifestaron este domingo desde el Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador un día antes de cumplir un año de haber ganado las elecciones presidenciales.

La marcha la organiza "Chalecos México" junto con el Congreso Nacional Ciudadano y Voces del Contrapeso.

Piden PAN y PRD cancelar evento de AMLO

Previo al inicio de la marcha, que avanzó sobre Paseo de la Reforma hacia el Ángel de la Independencia, se presentó un conato de riña luego de que una de las personas que se encontraban en el estrado, hizo una parodia del presidente, utilizando una máscara de plástico y señalando que se iba a realizar una "consulta a mano alzada" para decidir si renunciaba o no.

La parodia fue aplaudida por una parte de los asistentes, pero otros mostraron su enojo al señalar que "esta no es la forma" y demandar "así no, con majaderías no".

"Xiudadanos Voz y Libertad" protestan contra acciones de López Obrador

Los manifestantes, vestidos en su mayoría de color blanco, avanzaron gritando consignas contra el Presidente.

El periodista Pedro Ferriz de Con encabezó el mitin celebrado en la Plaza de la República y cuestionó si el 1 de julio de 2018, el "pueblo tomó una decisión inteligente" y tras señalar que en la marcha se concentra "la inteligencia del país", aseguró que "Sin nuestra voz no habrá ni un solo matiz que se oponga a la debacle que está cayendo frente a nuestros ojos".

SUN.

El té de perejil que te hace perder 5 kilos en tres días

Noticias de Yucatán. 

 Antes que otra cosa, debemos decirte que este té de perejil para bajar de peso debe beberse solo en "emergencias" y no debes incorporarlo a tu dieta diaria, informó El Excélsior.

Recuerda que, si quieres perder peso, lo mejor es acudir con un especialista.

Dicho esto, volvamos a la receta de té de perejil para bajar de peso.

Y es que si creías que las hierbas aromáticas no tienen ningún beneficio más allá del sazón, te equivocas.

Es diurético, depurativo, elimina grasa, disminuye los gases, baja el nivel de colesterol malo y mantiene a raya los triglicéridos.

El perejil se puede consumir en jugo, puedes licuarlo con más vegetales o tomarlo durante el día en forma de té, este último es especialmente bueno.

Cómo hacer té de perejil para bajar de peso

El té de perejil es un complemento ideal para tu dieta, gracias a su capacidad para eliminar toxinas. Aquí tienes la receta:

 250 mil de agua

1 ramita de perejil picado

El jugo de medio limón

 Preparación:

Pon a hervir el agua con la ramita de perejil. Cuando esté, apaga y deja reposar la infusión por 10 minutos. Agrega el limón y sirve. Puedes agregar una cucharadita de miel si lo prefieres.

Toma el té adelgazante todo el día como “agua de tiempo”. Puedes beberlo frío o tibio. Recuerda que es diurético, así que tendrás que ir al baño más seguido. Consume agua simple para ayudar a desintoxicar el cuerpo y no deshidratarte.

Ojo, el perejil es sólo un complemento, para que realmente funcione debes acompañar el té con una dieta balanceada. Con dieta y té puedes bajar hasta cinco kilos en tres días.

Haz ejercicio para que el efecto perdure.

Contraindicaciones

Esta infusión de perejil está específicamente contraindicada para los siguientes casos:

Durante el embarazo y la lactancia

En niños

Personas con problemas renales.

Pacientes con enfermedades cardiacas.

Quienes tienen afecciones neurológicas.

Fuente: El Excélsior 

Corren a Vicente Fox durante protesta contra AMLO en Guanajuato

Noticias de Yucatán. 

Cuando iniciaba la marcha, uno de los organizadores exigió la expulsión de Vicente Fox para "que no llevara agua a su molino". "Vengo como ciudadano", respondió el exmandatario.

Otros ciudadanos los increparon para que se fuera por ser una expresión ciudadana. "¡Ni madres, güey!, !no me voy! Yo soy ciudadano y voy a participar!", reviró Fox.

Uno de los asistentes condicionó su participación: "Si Fox no se va, yo no participo".

El exalcalde Ricardo Alaniz, que estaba a un lado del expresidente, intervino a su favor y entre manotazos increpó a la persona que se oponía a la presencia de Fox: "¡Tú eres de López Obrador!, ¡tú eres el que divide", le dijo seguido de un grupo de personas que gritaba: "¡Fuera!, ¡fuera!", sin que se supiera si la expresión era para Fox o para la otra persona.

Marchan en CDMX contra gobierno de López Obrador

Otros de los organizadores intervinieron en favor de Vicente Fox para sumarse por la libertad de expresión.

SUN.

¿Perdiste tus contactos? Facebook te puede ayudar a recuperarlos

Noticias de Yucatán. 

¿Has perdido tus contactos de teléfono y ahora no sabes cómo los puedes recuperar? No te preocupes, Facebook podría ayudarte a través de una función que no la mantiene tan a la vista.Sí, se trata de una agenda de contactos de teléfonos que en Facebook está disponible. Aquí podrás ver los números y correos de tus conocidos, incluso si no los tienes como amigos en Facebook.

¿Cómo puedo llegar a la agenda oculta de Facebook?

Para ello debes dirigirte a Messenger desde tu celular y dar clic en tu foto para que te despliegue el menú de la cuenta. Posterior a esto, selecciona la parte de Personas y luego Administrar contactos.

Aquí es donde se desarrollará toda la lista de números y correos electrónicos. Asimismo, podrás ver que hay un apartado que se llama Registro de llamadas, la cual se trata de un historial de llamadas que hiciste o los mensajes de texto que enviaste.

Cabe mencionar que Facebook te permite borrar esta agenda pero se volverán a subir en automático si mantienes activa esta función. Para desactivar la opción de Sincronizar contactos, sólo debes dirigirte al menú de tu cuenta con sólo dar clic en tu foto y luego presionar la opción de Personas.

Aquí te aparecerá la sección de Subir contactos que es donde debesdesactivar esta sincronía de agenda.

Fuente: Redes sociales

Guillermo del Toro da primeros recorridos de "En casa con mis monstruos"

Noticias de Yucatán. 

Este lunes 1 de julio al medio día, el director tapatío de “El laberinto del fauno”, Guillermo del Toro, llegó al MUSA para ofrecer su primer recorrido guiado al público que adquirieron boletos para acudir a su exposición “En casa con mis monstruos”.

Al llegar por la calle López Cotilla, el cineasta fue abordado por admiradores que querían tomarse una selfie con él y obtener un autográfo en objetos de colección, claro que como es costumbre Guillermo aceptó amablemente.

“(Esto) es como maratón porque son un par de horas”, dijo sobre las visitas guiadas de hoy y reiteró que dará los recorridos que se alcancen, pero sí aclaró que mañana no dará visitas guiadas, solo lunes porque son los días que la gente entra gratis, “(las visitas) serán al azar, conforme se vaya pudiendo”. Lo que sí confirmó es que estará unos días más en la ciudad.

Durante las fotos, los saludos y los abrazados, Del Toro se comprometió a dar una visita guiada a la prensa un día antes del concierto sinfónico que se ofrecerá en la ciudad. “(El concierto) va bien, nada más nos falta determinar la fecha exacta y el lugar. Hoy tengo junta a la hora de comer y otra vez mañana”.

Informador.


Mauricio Clark recae en el mundo de las drogas

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Mauricio Clark ha sido noticia en últimas fechas no por su trabajo, sino porque después de supuestamente rehabilitarse de las drogas y "dejar en el pasado" su orientación sexual homosexual, ha utilizado sus redes sociales para criticar al "mundo gay".

Pero en esta ocasión volvió a dar de qué hablar por la filtración de un audio publicado por una agencia de paparazzi en México, donde el ex conductor de televisión le pide a un fotógrafo que no publique las imágenes de él recayendo en los vicios.

En la conversación, supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia, Clark le comenta que vio a los fotógrafos afuera de su casa y que no le hizo daño a nadie al drogarse al interior de su domicilio. Luego también empieza a relatar que ve fotógrafos en las paredes de su casa, y que se comunicó con ellos mediante sonidos para pedirles que no difundieran las imágenes.

Según información de la agencia de paparazzi, la grabación ocurrió después de la Semana Santa, y su recaída duró 4 días.

Mauricio Clark confiesa que compró y consumió drogas

En el audio, Mauricio confiesa que se siente mal porque para comprar droga utilizó dinero que había ganado durante las conferencias que imparte para hablar de cómo dejó atrás la homosexualidad y las drogas con ayuda de Dios.

"Me duele gastarme el dinero que Cristo me da en esto", dijo al fotógrafo.

Después de varios días en el que la grabación se hizo viral en redes sociales, Mauricio Clark reaccionó en Twitter, y explicó:

"En un momento de debilidad, que no justifico sino hago frente con valentía y dignidad, es de humanos tropezar y más aún cuando existen de por medio tantos ataques y amenazas de muerte", dijo refiriéndose a las supuestas amenazas que ha recibido de la comunidad LGBTTTI.

Escucha cómo Mauricio Clark pidió que no se difundan las fotos del momento en que se drogaba de nuevo

"Carlos, fotógrafo reconocido quien difundió dicho audio, llegué a considerarlo un hermano del mismo dolor, pues siendo parte de la comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA), le pedí ayuda en un momento de dolor y fragilidad. Hoy en misa, lo perdoné y le pedí a Cristo por su vida".

En días pasados, Mohni Vidente afirmó que Mauricio Clark volvería a las andadas, e incluso, que sería fotografiado en compañía de un hombre joven.

Desmantelan red italiana de “lava cerebros” infantiles

Noticias de Yucatán. 

ITALIA.- Una red que manipulaba a niños en la provincia de Reggio Emilia para alejarlos de sus familias y, posteriormente, entregarlos a parejas de acogida por un alto precio ha sido desmantelada por las autoridades de Italia.

Los menores eran sometidos a un sinnúmero de sesiones de psicoterapia para 'lavarles el cerebro' y hacerles creer que eran víctimas de malos tratos por parte de sus progenitores, informa La Republica, citado por el portal de noticias RT.

Entre las personas acusadas se encuentra el alcalde del municipio de Bibbiano, Andrea Carletti, junto a otros políticos, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y psicoterapeutas de una organización sin fines de lucro.

Hasta el momento, 18 personas han sido detenidas y 27 están siendo investigadas.

La investigación, lanzada bajo el nombre 'Ángeles y Demonios', reveló que las terapias incluían el uso de impulsos eléctricos y la manipulación de recuerdos para "alterar el estado de la memoria cercana" de los menores de cara a las entrevistas judiciales. Además, se determinó la existencia de informes falsos para separar a los niños de sus familias y colocarlos en casas de acogida pagadas por amigos o conocidos de los procesados.

Bajo la cobertura de un supuesto modelo institucional para la protección de los menores maltratados, se armó la red de un negocio ilegal.

Las personas involucradas en la red afrontan cargos por fraude procesal, maltrato a menores, lesiones muy graves, falsificación de acto público, violencia privada e intento de extorsión, entre otros.

Además, se ha sabido que entre los cuidadores de los menores se encontraban dueños de tiendas eróticas, personas con problemas psicológicos y padres cuyos hijos se habían suicidado. Finalmente, según reveló la investigación, se registraron dos casos de abuso sexual en las familias de acogida y algunas víctimas, que ahora ya son adolescentes, "muestran signos profundos de incomodidad, drogadicción y gestos de autolesión".

¿Cómo convencían los niños?

Los psicólogos utilizaron técnicas de persuasión para hacer creer a las víctimas que sus padres los lastimaron y abusaron sexualmente de ellos. Por ejemplo, mostraban dibujos infantiles falsos con detalles sexuales añadidos e incluso montaban representaciones teatrales en las que lucían máscaras feas para representar a sus padres como sujetos peligrosos.

Una niña afectada dijo al diario italiano que cuando preguntaba por qué ya no podía ver a su papá, le decían: “Pero ¿no recuerdas que dijiste que no lo querías ver?” Y en ese momento, el psicólogo le explicó: “Sí, dijiste que no querías verlo porque temías que te lastimara, que podría buscar venganza, o que te llevara. ¿Recuerdas el miedo que sentiste? ¿Te acuerdas ahora?”

Erupción volcánica cubre el cielo de partículas mortales de 'vidrio'

Noticias de Yucatán. 

La erupción de dos volcanes en Papúa Nueva Guinea ha provocado el desalojo de 15 mil personas, ya que además del riesgo por la emergencia, las partículas eruptivas pueden causar enfermedades o la muerte.

De acuerdo a RT, la ceniza de los volcanes Ulawun y Manam cubrió las zonas aledañas con diminutas partículas de vidrio que pueden dañar permanentemente los pulmones y provocar enfermedades o la muerte.

El volcán Ulawun, ubicado en la isla de Nueva Bretaña, en el archipiélago de Bismarck, en Papúa Nueva Guinea, es uno de los 16 Volcanes de la Década identificados por la ONU como meritorios de ser objeto de investigaciones particulares debido a los riesgos de erupciones violentas.

El Ulawun, de dos mil 334 metros de altura, explotó repentinamente el miércoles pasado, disparando una columna de ceniza a 18 kilómetros; mientras que el volcán Manam, ubicado en una isla cercana, estalló el viernes, enviando peligrosos flujos piroclásticos por sus laderas.

Por estas erupciones no se reportaron víctimas, pero destruyeron casas, plantaciones y pozos, dejando a los aldeanos sin comida y sin agua, mientras que las columnas de ceniza interrumpieron los vuelos aéreos.

El Centro Australiano de Observación de Cenizas Volcánicas (VAAC, por sus siglas en inglés) de Darwin emitió una alerta “roja” para todas las compañías aéreas internacionales.

Las poblaciones situadas a favor del viento deben mantenerse a distancia de las cenizas volcánicas, que pueden provocar problemas respiratorios, irritación en los ojos o problemas de piel.

Los servicios de meteorología australianos indicaron que las cenizas habían alcanzado los 13 kilómetros de altitud.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el cinturón de Fuego del Pacífico, escenario de una intensa actividad sísmica y volcánica.

 

(VIDEO) Explota otro ducto de Pemex en Guanajuato

Noticias de Yucatán. 

CELAYA, Guanajuato.- Esta mañana se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia Rancho Seco al sur de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato (centro). 

El incidente ocurrió a la altura de la colonia Rancho Seco, al sur de este municipio, al parecer causada por una toma clandestina, que habría dejado al menos dos personas heridas, aunque algunos medios nacionales señalan que ya han fallecido.

Hasta el momento Pemex no se ha pronunciado sobre los hechos.

Autoridades municipales informaron a través de Twitter sobre una contingencia en los ductos de hidrocarburos de la zona sur de la localidad.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, bomberos y de seguridad pública para resguardar la zona. Hasta el momento no hay algún pronunciamiento por parte de las autoridades de Pemex.

Aunque al inicio se presumió que el accidente ocurrió en una toma clandestina, la versión más reciente indica que se trató de una mala maniobra con una retroexcavadora, a cargo de dos empleados de Pemex, quienes resultaron afectados.

Ante las llamas que se registraron tras la explosión y para evitar intoxicaciones, pobladores y trabajadores de diversas fábricas en las inmediaciones de la zona fueron desalojados.

Con información de RT y Notimex

Mujer que se autoproclamó hija del diablo... la linchan

Noticias de Yucatán. 

Chilpancingo, Guerrero.- Ma Memije, bruja conocida en por auto proclamarse la hija de diablo, fue hallada muerta la mañana de este domingo en Chilpancingo, Guerrero.

A las 7:00 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal acudieron al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde fue abandonado el cadáver con signos de tortura y el tiro de gracia.

Quadratín Guerrero dio seguimiento a la notica e informó que el cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, para dos horas después confirmar que se trataba de la polémica mujer, quien realizaba trabajos de “magia negra” en la localidad.

Reportes periciales revelaron que la mujer, antes de ser asesinada, fue torturada y después le dispararon en tres ocasiones. Trascendió que fue contratada para realizar un trabajo fuera de la ciudad, por lo que se sigue esa línea de investigación para dar con o los posibles responsables.

 Fuente: Diario El Tecolote

Empresario mexicano paga un millón de euros y sale de la cárcel en España

Noticias de Yucatán. 

 El dueño de la siderúrgica Altos Hornos de México, Alonso Ancira, pagó hoy la fianza de un millón de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, para poder abandonar el centro penal en donde se encuentra, mientras se decide su posible extradición a México.

Fuentes jurídicas citadas por la agencia española de noticias EFE, señalaron que una vez que se ha abonado la fianza fijada el juez Pedraz envió el auto de libertad al juzgado de Palma de Mallorca, donde se encuentra preso el empresario mexicano desde el pasado 29 de mayo.

Con el pago de la fianza, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) deberá comparecer cada dos días ante el tribunal o en el domicilio que se fije, y se le ha prohibido rotundamente salir de España, por lo que le fueron retirados sus pasaportes, emitidos por autoridades mexicanas y estadunidenses.

El empresario mexicano fue detenido el pasado 28 de mayo por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en cumplimiento de una orden de detención emitida por el gobierno de México, que reclama su extradición.

Ancira, de 67 años de edad, es acusado por las autoridades mexicanas de cargos de corrupción y lavado de dinero, vinculados con la presunta venta irregular que hizo a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes en 2013.

Según la fiscalía mexicana, la compra de dicha planta fue pactada con un sobreprecio de unos 500 millones de dólares, cuando su valor real no superaba los 50 millones de dólares, ya que prácticamente es obsoleta.

El contrato fue hecho por AHMSA a Pemex, petrolera que estaba dirigida en ese entonces por Emilio Lozoya Austin, sobre quien también pesa una orden de captura y a quien se le han congelado varias cuentas bancarias.

Además, el exdirector de Pemex durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) es investigado por la presunta recepción de unos 10.5 millones de dólares en sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht, según reconoció el directivo de esa empresa en México, Luis Weyll.

Fuente: Notimex

“Billy” Fernández ofrece modernizar al FUTV

Noticias de Yucatán. 

Pasadas las elecciones internas, en las que obtuvo un triunfo claro y legítimo, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, afirma que su compromiso número uno es modernizar el servicio de la agrupación a fin de estar a la altura de las demandas de los usuarios. 

"Con el apoyo de la tecnología y la capacitación de los choferes es posible mejorar el servicio en cuanto a seguridad, confianza y eficiencia. Trabajaremos fuerte para lograrlo en el menor tiempo posible", subraya el líder de la agrupación de taxistas más grande de Yucatán. 

Fernández Zapata reiteró su agradecimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y a la Secretaría de Seguridad Pública, por el apoyo brindado al Frente Único a fin de darle certeza y legalidad al proceso y garantizar la integridad física de los socios que participaron en las elecciones del pasado domingo. 

"Gracias al apoyo de las autoridades y a la participación de los observadores de la sociedad civil que dieron fe del proceso, a los cuales les extendemos también nuestro agradecimiento, los socios del FUTV pudieron ejercer su derecho al voto de manera libre y secreta y en completa tranquilidad", recalcó el secretario general, electo para el período 2019-2025. 

"Y gracias también al apoyo de todos ellos, el Frente Único de Trabajadores del Volante hizo historia al ser la primera organización en el país en elegir a su dirigencia en un proceso democrático interno, mediante voto libre y secreto, como establece la nueva reforma laboral que ya fue aprobada y está en proceso de ratificación en los estados", destaca el líder de los taxistas. 

"Una vez cumplido el proceso, que no dejó lugar a dudas, vamos a darle vuelta a la página y reafirmemos nuestra unidad interna, que es clave para el desarrollo y la modernización de nuestra organización", subraya. 

"Todos son bienvenidos a esta nueva etapa, los que votaron por nosotros y los que lo hicieron por la otra opción, a quienes les extendemos la mano, vamos para adelante sin rencores ni revanchismos, las puertas del FUTV están abiertas para todos", afirma Fernández Zapata. 

Como informó en un comunicado oficial el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Héctor Fernández ganó las elecciones internas con 1,571 votos a favor, contra 1,233 sufragios que obtuvo Jorge Zapata López, en un proceso en el que participaron 2,810 agremiados de un padrón de 4,170, lo que representa el 67.39% de participación. 

Además del apoyo técnico y logístico del personal del Iepac, durante la jornada electoral participaron observadores debidamente acreditados de la Asociación de Scouts de México A.C., la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo Delegación Mérida, Mujeres con Violencia y Jóvenes en Riesgo de Suicidio y Violación, Organización para el Desarrollo Integral y la Federación Estatal de Colonos Urbanos de Yucatán, quienes dieron fe del proceso en las ocho mesas que se instalaron en las dos sedes de votación que se habilitaron para tal efecto. 

Frente Único de Trabajadores del Volante  

Comité Ejecutivo 2019-2025


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada