Rescatan a niño encadenado en una casa en Tabasco

30 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Vecinos de un fraccionamiento rescataron a un niño que estaba encadenado al interior de una vivienda en Tabasco.

El hecho ocurrió el día 28 de mayo en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa de las Flores de la colonia Ineco del municipio de Villahermosa, Tabasco.

A través de redes sociales los colonos de la zona se alertaron entre sí y compartieron fotografías y videos de un menor de edad encadenado en el cuello y manos.

El niño, de aproximadamente 12 o 13 años, pidió ayuda a los vecinos que pasaban tocando la ventana.

Uno de los colonos se acercó al menor quien le indicó que no tenía agua ni comida y desde temprano lo dejaron en la casa encadenado y solo con una cubeta y papel de baño para sus necesidades.

Ante esto, el vecino pidió ayuda a más personas quienes reportaron los hechos a las autoridades mismas que llegaron pero indicaron que no podían ingresar sin una orden judicial.

¿Por qué es un insulto decir “africano” en Haití?

Noticias de Yucatán. 

Para un negro haitiano es normal —y no es racismo— que una cajera —también negra— de un banco en Haití lo relegue, aunque lleve varias horas formado en una fila y ya esté de primero, y atienda antes a la mujer u hombre blancos que recién llegó al establecimiento. Para la cajera, “es normal servir primero a la ‘linda mujer blanca’ que no ha hecho fila”, relató el relacionista internacional haitiano Fedner Gay, profesor de Ética en la (no estatal) Universidad de Notre Dame, de Haití.

“Cuando se es negro en Haití, uno se niega a sí mismo. Preferimos lo que viene de otra parte. Pero esta crisis de identidad también se debe a la invasión de la cultura occidental blanca a través de la oferta mediática, como música, cine, danza”, comentó Gay a EL UNIVERSAL.

“Ser llamado africano hoy es un insulto a la mayoría de esta población negra haitiana. La tendencia también quiere que miremos al primo africano desde arriba”.

Fedner Gay, profesor de Ética en la (no estatal) Universidad de Notre Dame, de Haití.

Al destacar que el racismo “es un poco especial en Haití”, señaló que “se practica entre miembros de una misma familia, de una misma categoría social, etcétera. La niña que nace con la piel un poco más clara (…) es mejor tratada que su hermana de piel oscura”.

Según el académico, “el racismo ha contribuido a la separación de muchas personas. Es el principal factor que ha llevado a la desigualdad y discriminación entre haitianos. Para gran parte de la población negra, los actos racistas que experimentan regularmente son normales. ‘Somos pobres, somos negros, así que no tenemos derechos’, se dice la mayoría de la gente.
“En la mente de muchos haitianos, ser negro es sinónimo de pobreza y una maldición. En Haití, la persona de piel clara representa el ideal de belleza. Desde hace unas dos décadas, los haitianos, en particular las mujeres, practican la despigmentación de la piel, como ocurre en muchos países africanos”, añadió.

Precio del limón se desploma y la naranja dulce saca la casta

Noticias de Yucatán. 

El costo del cítrico seguirá en niveles bajos como cada año para estas fechas de temporada de lluvias; la naranja se vende a 170 pesos la caja de 18 kilos

La plaza de Oxkutzcab este domingo se mantuvo activa en la compra y venta de frutas y verduras, el limón persa es uno de los cítricos que se ha desplomado el precio desde este fin de semana.

El precio del limón seguirá en niveles bajos como cada año para estas fechas de la temporada de lluvias. El precio de compra por caja del limón este fin de semana fue de 60 pesos la caja de 18 kilos. El precio de este cítrico seguirá con niveles de cotización bajas debido a que en la capital mundial del limón persa en Martínez de la Torre, Veracruz, el costo del limón persa es de cuatro a cinco pesos el kilo.

El precio de la naranja dulce se mantienen a buen precio, la caja de 18 kilos se vendió a 170 pesos. La toronja tiene mucha demanda el precio de compra por caja es de 200 pesos la caja, otras frutas como el mango y el mamey se mantienen a precio muy bajo. El mamey se compró la caja de 60 a 70 pesos la caja. La calabaza local se vendió a 250 y 300 pesos la caja.

Hasta este fin de mes la sequía ha persistido en el sur del estado y no ha llovido mucho como cada año. Productores de las unidades agrícolas esperan que las lluvias ya empiecen a caer para que las plantaciones de frutales y cítricos se vean beneficiados.

El precio de las frutas y las verduras que se comercializan en la plaza de Oxkutzcab cambian diariamente y están sujetas a la oferta y demanda del mercado.

Rusia se ensaña con Kiev, bombardeada de noche y de día

Noticias de Yucatán. 

El Ejército ruso se ensañó ayer con la capital ucraniana, que fue bombardeada por primera vez en mucho tiempo a plena luz de día. Mientras, los ucranianos siguieron martillando la región rusa de Bélgorod, donde los Wagner proponen crear una zona de seguridad para frenar los ataques enemigos.

“Siento decepcionar a aquellos en Rusia que aún creen o sueñan que pueden amedrentar a Ucrania, eso no es verdad. Todo el mundo estaba y sigue estando en sus puestos de trabajo”, dijo Kyrylo Budánov, jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania.

La capital, que conmemoraba el domingo el aniversario de su fundación, ya soportó la víspera la mayor lluvia de drones desde el inicio de la guerra hace más de quince meses.

En lo que significaba el decimoquinto ataque contra la ciudad en mayo, la defensa antiaérea capitalina derribó la madrugada de ayer de nuevo más de 40 misiles y drones rusos.

Según la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, los misiles fueron lanzados por aviones estratégicos Tu-95MS desde la zona del Mar Caspio.

Seis horas después, poco después de las 11 hora local, Rusia volvió a atacar el corazón de la ciudad, según su alcalde, Vitali Klitschko.

Fueron un total de once misiles balísticos y de crucero lanzados todos desde el norte de Kiev, aluvión que sorprendió a muchos ciudadanos fuera de los refugios y de camino al trabajo.


Balean el domicilio del periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla

Noticias de Yucatán. 

 El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) denunció que la madrugada del 28 de mayo personas desconocidas dispararon en contra del domicilio del periodista Pedro Alonso Benítez, ubicadas en la comunidad de Santa Catarina Hueytamalco, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

El propio Alonso Benítez, quien es corresponsal del periódico El Sol de Puebla y además dirige un portal informativo llamado “Proyecto 5”, informó que fue minutos antes de las 5:00 de la madrugada del domingo que escuchó la descarga completa de un arma de fuego frente a su domicilio.

Detalló que cinco impactos de bala fueron proyectados en las ventanas de la oficina de “Proyecto 5”, que se encuentra en el mismo inmueble donde radica.

En un comunicado, la Conapa alerta que esta es la segunda ocasión que el domicilio de Alonso Benítez es atacado con arma de fuego, pues un atentado similar se presentó el 8 de abril, cuando igual los disparos fueron dirigidos al lugar donde se ubica la oficina del medio que dirige.

Este atentado ocurre a cinco días del asesinato con arma de fuego del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán.

“Este Colectivo lamenta que pese a la declaración del Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes, en el que manifiesta que ningún periodista debe ser lastimado en su ejercicio periodístico y libertad de expresión, luego del asesinato del compañero periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, su mensaje no haya llegado a todos aquellos que pretenden lastimar a los compañeros periodistas”, expresa la organización.

“Al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y PGR-Feadle, pedimos su inmediata respuesta frente al atentado del compañero Pedro Alonso Benítez”, reclama el Conapa.


(VÍDEO) Cuando la música une al mundo: Coro ruso de alto nivel canta "La cucaracha"

Noticias de Yucatán. 


Tren Maya: Hombre muere aplastado por durmientes en Bacalar, Q. Roo

Noticias de Yucatán. 

En un trágico suceso ocurrió en el tramo Xtomoc-Miguel Hidalgo, sitio en el que falleció un hombre que fue aplastado por durmientes del Tren Maya, mientras trabajaba junto a su compañero, quien operaba una grúa para moverlos.

El incidente tuvo lugar a las 18:15 horas del lunes, cuando un oficial del poblado de la policía de Palmar recibió el aviso del incidente por parte del comisario Keibin Urbina Garcia, encargado de la vigilancia en turno.

De acuerdo con la información recibida, el cuerpo sin vida fue hallado en el campamento del Tren Maya, ubicado cerca del campo de adiestramiento de Xtomoc, en la entrada de la localidad de Miguel Hidalgo.

Así ocurrió la tragedia

Ante el reporte, el oficial se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, llegando a las 19:25 horas. Para ese momento, ya se encontraba presente en la escena la Policía del Municipio de Bacalar, quienes también acudieron al llamado.

Asimismo, un perito criminalística perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encontraba procesando el lugar en busca de indicios.

Durante la investigación preliminar, se entrevistó a Óscar 'N', un hombre de 37 años, residente de Chetumal, encargado administrador del predio donde se encuentran los durmientes del Tren Maya. Óscar informó que se encontraba revisando algunas áreas destinadas al acomodo de los durmientes cuando escuchó un ruido fuerte y un grito.

En el momento del incidente, el conductor de una grúa telescópica, identificado como Miguel 'N', se encontraba realizando maniobras para mover y acomodar los durmientes del Tren Maya. La víctima, identificada como Rubén 'N', de aproximadamente 50 años y originario de Chetumal, se encontraba en tierra firme, dirigiendo los movimientos del conductor del vehículo de carga.

Según el relato de Óscar, observó horrorizado cómo Rubén quedaba atrapado bajo los durmientes, los cuales le causaron graves heridas en la cabeza. Debido a la falta de señal telefónica en el área, Óscar se vio obligado a alejarse unos 700 metros para pedir ayuda. Sin embargo, al regresar al lugar, se percató de que Miguel ya no se encontraba allí.

En la escena del suceso, se pudo observar el cuerpo de la víctima boca arriba, vistiendo una camisa de cuadros azul pequeño y pantalón de mezclilla azul. Presentaba una gran herida en la cabeza. 

El procesamiento del lugar concluyó a las 19:50 horas de ayer, momento en el cual se procedió al levantamiento del cuerpo y su trasladado a la morgue en la ciudad de Chetumal para realizar las investigaciones pertinentes.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Tren Maya: Hombre muere aplastado por durmientes en Bacalar, Q. Roo

Noticias de Yucatán. 

En un trágico suceso ocurrió en el tramo Xtomoc-Miguel Hidalgo, sitio en el que falleció un hombre que fue aplastado por durmientes del Tren Maya, mientras trabajaba junto a su compañero, quien operaba una grúa para moverlos.

El incidente tuvo lugar a las 18:15 horas del lunes, cuando un oficial del poblado de la policía de Palmar recibió el aviso del incidente por parte del comisario Keibin Urbina Garcia, encargado de la vigilancia en turno.

De acuerdo con la información recibida, el cuerpo sin vida fue hallado en el campamento del Tren Maya, ubicado cerca del campo de adiestramiento de Xtomoc, en la entrada de la localidad de Miguel Hidalgo.

Así ocurrió la tragedia

Ante el reporte, el oficial se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, llegando a las 19:25 horas. Para ese momento, ya se encontraba presente en la escena la Policía del Municipio de Bacalar, quienes también acudieron al llamado.

Asimismo, un perito criminalística perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encontraba procesando el lugar en busca de indicios.

Durante la investigación preliminar, se entrevistó a Óscar 'N', un hombre de 37 años, residente de Chetumal, encargado administrador del predio donde se encuentran los durmientes del Tren Maya. Óscar informó que se encontraba revisando algunas áreas destinadas al acomodo de los durmientes cuando escuchó un ruido fuerte y un grito.

En el momento del incidente, el conductor de una grúa telescópica, identificado como Miguel 'N', se encontraba realizando maniobras para mover y acomodar los durmientes del Tren Maya. La víctima, identificada como Rubén 'N', de aproximadamente 50 años y originario de Chetumal, se encontraba en tierra firme, dirigiendo los movimientos del conductor del vehículo de carga.

Según el relato de Óscar, observó horrorizado cómo Rubén quedaba atrapado bajo los durmientes, los cuales le causaron graves heridas en la cabeza. Debido a la falta de señal telefónica en el área, Óscar se vio obligado a alejarse unos 700 metros para pedir ayuda. Sin embargo, al regresar al lugar, se percató de que Miguel ya no se encontraba allí.

En la escena del suceso, se pudo observar el cuerpo de la víctima boca arriba, vistiendo una camisa de cuadros azul pequeño y pantalón de mezclilla azul. Presentaba una gran herida en la cabeza. 

El procesamiento del lugar concluyó a las 19:50 horas de ayer, momento en el cual se procedió al levantamiento del cuerpo y su trasladado a la morgue en la ciudad de Chetumal para realizar las investigaciones pertinentes.

Con información de De Peso Quintana Roo.

(VIDEO) CDMX: Fuertes reclamos al asesino del perrito en aceite al salir de la Fiscalía

Noticias de Yucatán. 

Sergio “N”, el hombre que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, fue increpado a la salida de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por periodistas y otras personas e incluso recibió un zape segundos antes de subir a la camioneta que lo trasladó a Tecámac, Estado de México.

¿Por qué lo aventaste al aceite, ojalá te cojan allá adentro, por qué lo aventaste a la manteca, qué te hizo el animal, pinche ojete, maldito”, se escucha que le gritan a Sergio “N”, quien camina agachado y con las manos esposadas, afuera de la Agencia 50 de la Fiscalía capitalina.

En otro video que circula en redes sociales, se ve cómo una persona alcanza a darle un zape al hombre que provocó la muerte al perrito Benito, mientras los elementos de la Fiscalía intentan protegerlo.

En Twitter, varios usuarios celebraron el zape que le dieron a Sergio “N” con comentarios como, 

A esto se refería mi maestro de Derecho constitucional cuando decía “Justicia Pronta y Expedita”

Dios bendiga pa siempre al que le metió el zape jajajaja

El zape estuvo mal pero se sintió bien

Justicia para Benito: Qué fue lo que le pasó al perrito

Benito era un perrito que tenía entre seis y ocho meses de edad cuando fue arrojado en un cazo con aceite hirviendo el domingo pasado.

De acuerdo con Jacqueline Baca, de la Asociación “Peludos desamparados”, el lomito no murió instantáneamente, estuvo agonizando varias horas, pero al ser domingo “no había veterinarios”.

La asociación fue quién le puso el nombre de Benito al lomito, porque vivía en la calle Benito Juárez, es decir era un perrito de la calle. 

Sergio “N” había amenazado al carnicero con un cuchillo del establecimiento “tenía que cerrar el negocio en media hora o iba a regresar a matarlo y para ver que no estaba jugando le dejó ‘un regalito’, es cuando agarra a Benito y lo arroja al cazo”.

(VÍDEO) Halle Bailey, ‘La Sirenita, va a ver su película a una sala de cine y pasó esto

Noticias de Yucatán. 


Halle Bailey, actriz que protagoniza el live action de ‘La Sirenita’ compartió a través de su cuenta de TikTok que se infiltró en una sala de cine convencional para poder ver nuevamente su proyecto cinematográfico. 

El remake de la película animada, pese a sus detractores, ha sido un éxito en la taquilla de Estados Unidos, superando a Rápidos y Furiosos 10. Durante su primer fin de semana en cartelera recaudó 95.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos y 117. 5 millones durante los siguientes tres días; incluso ya superó al live action de ‘Aladdin’ que se estrenó hace cuatro años.

En México, ‘La Sirenita’ ha logrado obtener 8 millones de dólares a pocos días de su estreno. Mientras que a nivel mundial logró 68.5 millones durante el fin de semana.

Sin embargo, no en todos los países ha tenido un buen recibimiento, puesto que en China tuvo un fracaso histórico, recaudando apenas 2.63 millones de dólares durante todo el fin de semana.

Por otra parte, la nueva película contó con una producción muy cuidadosa respecto a Halle Bailey en su papel, ya que con el fin de respetar sus raíces afrodescendientes, Disney tomó la decisión de adaptar un estilo de cabello que fuera acorde con su tono de piel sin perder el tono rojizo característico la sirena en versión animada, es por ello que optaron por utilizar rastas que le llegaban hasta la cintura y mediante animación digital agregar otros mechones para crear un movimiento natural como si estuviese dentro del agua; el costo del cabello de Ariel fue de 150 mil dólares, contó la jefa de estilismo de la producción, Camille Friend.

Las canciones que aparecen dentro del film se grabaron con una orquesta de 100 músicos en los famosos AIR Studios de Londres. “Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida”, recordó Halle Bailey en declaraciones para Disney.

Halle Bailey se infiltra en un cine

La joven actriz compartió un video en su cuenta de TikTok donde aparece completamente cubierta para entrar a ver ‘La Sirenita’, su outfit consistió en gafas negras, cubrebocas y una gabardina larga negra.

En un primer momento se puede apreciar a chicas tomándose fotos frente a los promocionales del live action, luego Halle aparece saludando a la cámara y entrando a la sala de cine sosteniendo su palomera. En otra toma está dentro de la sala viendo algunas escenas, sin que al parecer haya sido reconocida por algún asistente. 

La publicación ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones y cientos de comentarios, donde en su mayoría, felicitan a la actriz por el trabajo que realizó en esta adaptación.

“¡No puedo creer que ‘La Sirenita’ sea la película número 1 en el mundo, chicos! fui al teatro a ir a verla anoche”, comentó Bailey.

Asimismo, en otra de las entrevistas que otorgó Halle para la promoción de ‘La Sirenita’, expresó su sentir cuando la vio por primera vez:

“La vi por primera vez sola en el cine y los primeros 20 minutos estaba con la boca abierta entre lágrimas. No podía parar de llorar porque me considero un músico y cantante antes que todo, nunca me había visto en la gran pantalla”.

@hallebailey can’t believe the little mermaid is the #1 ♬ Part of Your World - From "The Little Mermaid" - Halle

Restaurantes darán descuentos de hasta 50% a quienes voten en Edomex

Noticias de Yucatán. 

Hasta 2 mil restaurantes ofrecerán descuentos o alimentos y bebidas gratis en el Estado de México para las personas que se presenten a votar en las elecciones de este domingo 4 de junio, en las que se juega la gubernatura de la entidad entre Delfina Gómez, de Morena y Aliados, y Alejandra del Moral, de Va por México (PRI-PAN-PRD).

El anuncio de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado de México ocurrió este lunes 29 de Mayo, a menos de una semana de los comicios de los que se espera una participación de 12.5 millones de votantes.

El objetivo de esta serie de descuentos, de acuerdo con lo dicho por la cámara, es “incentivar la participación ciudadana”, además de combatir el abstencionismo del voto en los ciudadanos.

“Los restauranteros del Estado de México nos reunimos para sumarnos a la responsabilidad cívica de ejercer nuestro voto y contribuir a la permanencia de nuestra democracia” expresó Pablo Durán Gallástegui, presidente de Canirac estatal, de acuerdo con testimonios recogidos por Quadratín.

Se espera que entre los 2 mil negocios que participen se incluyan cadenas de restaurantes locales y nacionales, así como pequeños establecimientos, mismos que serán dados a conocer en las redes sociales de la Canirac en el Estado de México.

Los negocios participantes tendrán distintivos, y quienes decidan sumarse a la campaña “están invitados”.

Descuentos en restaurantes si votas en las elecciones del Estado de México: ¿Cómo obtenerlos?

La Canirac señala que los únicos requisitos para obtener tu descuento en los restaurantes participantes son:

Tener tu identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Que tu dedo esté manchado de tinta, señal de que ya votaste.

Los descuentos para este domingo de elecciones varía según el establecimiento; sin embargo, se adelantó que serán del 30 al 50 por ciento por el consumo de cada persona. Además, ciertos restaurantes tendrán otras promociones como:

Una bebida no alcohólica de cortesía.

Un postre de cortesía.

Tunden a reportero por hacer pregunta fuera de lugar a Diego Lainez

Noticias de Yucatán. 

Ricardo Salinas Pliego reaccionó a uno de los momentos más incómodos de la Gran Final del Clausura 2023, cuando Oswaldo Sánchez le preguntó directamente a Diego Lainez si se consideraba como “fracaso” su andar en Europa.

“No entiendo porque (sic) los comentaristas deportivos prefieren ver lo malo siempre que lo bueno, ¿será que se pega lo pendejo?”, escribió el empresario en su perfil de Twitter.

“Acaban de ganar un campeonato, vinieron de abajo 0-2 ¿y le preguntan algo así? No bueno (sic) esa manera der pendejo se puede ver desde la luna... Son pendejos fluorescentes, brillan en la noche”, añadió el propietario del Mazatlán FC.

Y es que la pregunta le generó severas críticas en redes sociales al exguardameta, pues lo tacharon de “provocador” con esas palabras hacia Lainez tras el título.

El video de la entrevista de Oswaldo a Diego Lainez se viralizó y, a propósito de ello, nuestro compañero Fernando Schwartz dio una opinión contundente respecto al papel de los exfutbolistas en la televisión deportiva.

“Zapatero a tus zapatos, un viejo dicho que ya no se aplica en la actualidad. Entrevistando como si yo fuera un gran portero, un gran portero como si fuera un gran periodista. No, señores, las cosas no son así”, declaró el reconocido periodista de FOX Sports.

“Pulula la moda de que los exjugadores sean analistas y en ello llevan ventaja porque jugaron, entienden lo que pasa en la cancha, pero de eso a ser periodistas de tiempo completo y ser entrevistadores, hay una enorme diferencia. Esto quedó demostrado en la forma en que Lainez le metió un golazo a San Oswaldo, que sí, es un histórico de la Selección, pero no es entrevistador, no es periodista. Zapatero a tus zapatos, yo no me veo en la portería, pero sí entrevistando”, agregó.

Oswaldo Sánchez fue tendencia durante la Gran Final y posterior a ella, pues provocó una gran cantidad de comentarios en tono negativo hacia el que fuera campeón con Chivas porque, presuntamente, fue descarado en su favoritismo rojiblanco durante la transmisión que hizo para la cadena TUDN

FOX Sports

Indignan ridículas sanciones que recibiría sujeto que aventó a perrito a aceite hirviendo

Noticias de Yucatán. 

La multa que podría recibir el hombre que aventó a perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac está causando indignación entre usuarios de redes sociales, pues indican que no es suficiente para castigar al sujeto que cometió tal crueldad animal. 

Tras el video que se dio a conocer en donde un sujeto aventó al perrito a un cazo con aceite hirviendo, la Fiscalía del Estado de México informó que obtuvo orden de aprehensión en contra del hombre que se ve en las imágenes y después informaron que se logró la captura. 

No obstante, la pena que indican que podría recibir el hombre por el maltrato animal cometido en Ecatepec, causa controversia. 

Según la Fiscalía local, el Edomex cuenta con leyes para la protección de la vida y trato digno hacia los animales. Los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Multa a sujeto que arrojó a perrito a cazo en Tecámac indigna

Tras lo dado a conocer por la Fiscalía del Edomex, usuarios han señalado que la pena no es suficiente para el sujeto que causó tanto sufrimiento al perro ‘Benito’ tras arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo. 

Indignante lo ocurrido al perrito de Tecámac, la cárcel y la multa que se le puede imponer al culpable es ridícula en comparación a sus actos”, se lee en un tuit. 

En tanto, otro usuario refirió:

La multa y cárcel no serán suficientes, pero se necesita justicia. No más maltrato animal”. 

¿Qué paso con perrito de Tecámac?

Un sujeto identificado como Sergio ’N’ ingresó a una carnicería en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac y agredió a un hombre verbalmente, después lo amagó con un objeto punzocortante y al salir del lugar, aventó a un perrito dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte. 

El perrito ‘Benito’ tenía alrededor de seis meses de edad y no fue sacado muerto del cazo sino que estaba vivo aunque gravemente herido. El lomito agonizó por horas y luego murió. Ahora, su cuerpo será incinerado.

(VÍDEO) Chofer de autobús y pasajero se disparan mutuamente tras discutir por una parada

Noticias de Yucatán. 

Un conductor de autobús y un pasajero de Carolina del Norte abrieron fuego el uno contra el otro luego de una discusión sobre una parada no programada, dejando a ambos hombres heridos, muestra un video recientemente publicado.

Los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg respondieron a un tiroteo en un autobús del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) cerca de un centro comercial el 18 de mayo, poco antes de las 11:20 de la mañana (tiempo local).. Los oficiales localizaron a dos víctimas de disparos al llegar: el conductor del autobús David Fullard y el pasajero Omarri Shariff Tobias.

Los dos hombres tuvieron un altercado después de que Tobias le pidió a Fullard que lo dejara en una "parada de autobús no asignada", dijo el portavoz de CATS, Brandon Hunter. El conductor dijo que no, y se terminó en una "escalada de altercado verbal de dos minutos", 

Ambos hombres procedieron a sacar las armas. Las imágenes de video del tiroteo muestran a Tobias caminando hacia Fullard mientras conduce. Los dos hombres comemnzaron a dispararse, rompiendo los cristales mientras el chofer conducía. Hunter dijo que no sabía qué hombre disparó primero.

"Había otros dos transeúntes en el autobús. En este punto, regresaron a la parte trasera del para alejarse de los dos caballeros", dijo Hunter.

El video muestra a Tobias corriendo hacia la parte trasera del autobús, con un transeúnte arrastrándose por el pasillo para alejarse de los disparos. El autobús se detiene y uno de los transeúntes puede bajarse. El video muestra al conductor caminando de regreso al autobús, disparando y luego saliendo de la unidad por la puerta principal y disparando nuevamente.

Tanto Fullard como Tobias fueron llevados al hospital luego del incidente, y Tobias sufrió lesiones y se mantiene grave, según un comunicado de prensa de la policía. Fullard se está recuperando en casa después de sufrir lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo Hunter.

Tobias está acusado de asalto con un arma mortal que inflige lesiones graves, comunica amenazas y porta un arma de fuego oculta, segúna la policia. Por su parte, Fullard fue despedido como chofer por su empleador luego del tiroteo, afirmnado que "temía por su vida"

"Creemos que la situación podría haberse desescalado porque los operadores de autobuses están capacitados para evitar tensiones", dijo Hunter. “Entonces, solo porque el operador no estaba en una parada de autobús, podría reducir la tensión dejando que el caballero se bajara. Sí hubiera podido detener el autobús de manera segura para dejarlo bajar”.

Hunter también señaló que si bien este fue un "incidente trágico", son situaciones como estas no ocurren con regularidad.

"El 99% de las veces tenemos viajes que no tienen ningún tipo de altercado como este. Entonces, esta es una anomalía basada en, ya sabes, nuestro sistema", dijo Hunter.

"No podremos resolver este problema por nuestra cuenta", dijo Brent Cagle, director ejecutivo interino de CATS, en un comunicado de prensa. "Sin embargo, la tranposrtista se compromete a hacer todo lo posible para abordar esto con nuestros socios en CMPD y nuestros socios en RATP Dev que emplean y administran a nuestros operadores de autobuses".


Candidato traicionado por el PT en Coahuila: ‘Solo muerto me bajan de la candidatura’

Noticias de Yucatán. 

Ricardo Mejía aseguró este martes que se mantendrá en la pelea por la gubernatura de Coahuila después de que el Partido del Trabajo anunció su respaldo a su rival Armando Guadiana.

“Yo se los he dicho a varias personas, lo he dicho públicamente: solo muerto me bajan de la candidatura y hoy lo ratifico”, dijo en conferencia de prensa desde Saltillo.

Mejía subrayó que a pesar de la decisión del PT, su nombre e imagen seguirán apareciendo en las boletas de las elecciones.

“Afortunadamente, dentro de las cosas buenas que tiene el sistema electoral, son los derechos político-electorales. Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el órgano electoral, nada ni nadie puede quitarle la candidatura”, aseveró.

El candidato a la gubernatura de Coahuila añadió que su cierre de campaña será el miércoles 31 de mayo en la región de La Laguna.

“‘El Tigre’ sigue firme, vamos a ir a las elecciones el próximo 4 de junio (...) ‘El Tigre ruge’ con fuerza, hoy podemos ganar la elección”, dijo.

Mejía acusa a Delgado de ‘extorsionar’ al PT

Más temprano, la dirigencia del Partido del Trabajo informó que respaldarán la candidatura de Guadiana, abanderado de Morena, para promover la continuidad del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En referencia a la elección que habrá de desarrollarse el próximo 4 de junio, la dirección nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación”, declaró Benjamín Robles, diputado federal del PT.

Sobre esto, Mejía exculpó a Alberto Anaya, líder del PT, y a la dirigencia de esa formación al asegurar que son objeto de una presión promovida por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

“Yo veo que ellos son víctimas de una extorsión política para querer someter a los coahuilenses como ‘conejillos de indias’ de la disputa sucesoria de 2024″, señaló.

El PT traiciona a su candidato a la gubernatura en Coahuila y pide que voten por Morena

Noticias de Yucatán. 

El Partido del Trabajo anunció este martes su respaldo a Armando Guadiana, candidato de Morena, para las elecciones a gobernador en Coahuila.

Con esto, la dirigencia petista ‘deja solo’ a Ricardo Mejía, quien fue elegido como su abanderado a la gubernatura coahuilense.

“En referencia a la elección que habrá de desarrollarse el próximo 4 de junio, la dirección nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación”, dijo en conferencia de prensa.

La dirigencia del PT reconoció que la medida no tiene efectos legales debido a que el nombre y fotografía de Mejía como abanderado del partido ya se encuentran impresas en las boletas que serán utilizadas el próximo 4 de junio.

“Los plazos legales para sustituir a un candidato ya concluyeron”, admitieron.

Mario Delgado, líder de Morena, agradeció a la dirigencia del PT por declinar a favor de Guadiana para evitar que el PRI llegue “a 100 años de abusos y de corrupción” en Coahuila.

“Esta decisión no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila porque vamos a triunfar el próximo domingo 4 de junio (...) solo el voto en unidad nos garantiza el triunfo”, añadió.

“Estamos convencidos que hoy más que nunca se requiere conjugar esfuerzos para continuar el cambio profundo iniciado en 2018 con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello transitar necesariamente por la unidad de las fuerzas de izquierda en cada rincón del país”, dijo Benjamín Robles, diputado federal del PT.

Mejía ‘se la canta’ a Delgado

Más temprano, quien fuera subsecretario de Seguridad acusó a Delgado de presionar a la dirigencia del Partido del Trabajo para retirarle su apoyo.

“Ayer hablé con él (Alberto Anaya), como hablo seguido. Lo que sé que Mario Delgado y varias gentes están presionándolos”, dijo en entrevista con Milenio.

El candidato tachó a Delgado de “muy tramposo y muy corrupto” y aseguró que el dirigente guinda estaba ‘filtrando’ información sobre la declinación del PT en favor Guadiana.

“Yo soy candidato tengo todos los derechos políticos a salvo”, reafirmó.

El sábado 27 de mayo, la dirigencia nacional del Partido Verde anunció su respaldo a Guadiana, pero Lenin Pérez, su abanderado en la entidad, desconoció la medida.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila sin consultarlo con su militancia se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, candidato que lo único que persigue es su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del Partido Verde como de Morena”, criticó.

Con información de David Saúl Vela

El Vaticano pide a obispos, curas e 'influencers cristianos' no crear mas divisiones

Noticias de Yucatán. 

El Vaticano lanza un contundente toque de atención a los supuestos «influencers cristianos» que se comportan como 'haters' en las redes sociales, y les recuerda que la actitud más cristiana es «crear comunidad». «Debemos estar atentos a no publicar y compartir contenidos que puedan causar malentendidos, exacerbar la división, incitar al conflicto y ahondar los prejuicios», solicita en un documento oficial de la Santa Sede presentado este lunes en Roma bajo el título 'Hacia una plena presencia'.

Éste alerta de «los numerosos perfiles o cuentas que proclaman contenidos religiosos pero que no participan en las dinámicas relacionales de manera auténtica». Dice a esos 'haters católicos' que «las interacciones hostiles y las palabras violentas y degradantes están en contradicción con el Evangelio»; y que cuando quienes los publican son «obispos, pastores, o destacados líderes laicos, no sólo causan división en la comunidad, sino que también autorizan y legitiman a otros a promover un tipo de comunicación similar».

Se trata de un extenso documento que describe cómo las redes sociales están diseñadas de modo que se «siembra el conflicto entre los usuarios provocando indignación o reacciones emocionales». Dice que «los cristianos están llamados a mostrar otro camino». El «poner la otra mejilla» en términos virtuales, según la propuesta del Vaticano, se concreta en «no reaccionar o reaccionar con el silencio para no dignificar esta falsa dinámica».

Otra posibilidad es reaccionar con «compasión y cercanía» ante los usuarios «heridos» que se cruzan por el propio camino en las redes sociales, para «transformar este entorno en un espacio más humano y relacional». También ruega mantener un estilo «reflexivo, no reactivo».

«Los cristianos deberíamos ser conocidos no solo por nuestra capacidad para llegar a los demás con contenidos religiosos interesantes, sino también por nuestra disponibilidad para escuchar, para discernir antes de actuar, para tratar a todas las personas con respeto, para responder con una pregunta en vez de con un juicio, para permanecer en silencio en lugar de suscitar una controversia», concreta. «No estamos presentes en las redes sociales para 'vender un producto'. No estamos haciendo publicidad, sino comunicando vida, la vida que se nos ha dado en Cristo. Por eso, todo cristiano debe procurar no hacer proselitismo, sino dar testimonio», concluye el texto.

El documento lleva la firma de Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. Durante la presentación del texto, Ruffini ha explicado que con este texto no pretenden agotar la cuestión, sino dar las claves sobre el modo de ser cristiano en el entorno digital, también ante los desafíos de la «inteligencia artificial».

Hacia una plena presencia' reconoce que se trata de «una realidad en continua evolución» y apunta algunas delicadas cuestiones que siguen sin resolver, como «¿quién establece las fuentes de las que aprenden los sistemas de inteligencia artificial?, ¿quién financia estos nuevos productores de opinión pública?, ¿cómo garantizar que quienes elaboran los algoritmos estén guiados por principios éticos y ayuden a difundir globalmente una nueva conciencia y un nuevo pensamiento crítico para reducir al mínimo los fallos de las nuevas plataformas de información?»

Lucio Adrián Ruiz, secretario del dicasterio, que también firma el documento, ha recordado que «se trata de un texto pastoral, no dogmático», y por lo tanto «abierto a la discusión». Por eso, incluye una web que recogerá buenas prácticas y experiencias útiles.

Por su parte, otra de las ponentes del texto, la subsecretaria del sínodo de obispos, Nathalie Becquart ha propuesto a las instituciones católicas que contribuyan a «educar y sensibilizar» a todas las personas y especialmente a los niños, «para que usen de modo adecuado estos instrumentos, y no compartan fake news ni con Twitter ni con WhatsApp».

No confundan legitimación con popularidad, lanza Norma Piña

Noticias de Yucatán. 

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, llamó este lunes a no confundir la legitimación con popularidad, pues este segundo punto no debe formar parte dentro de la Administración Pública Federal, así como tampoco deber ser parte de la misión ni de los valores de los servidores públicos.

En su participación en el aniversario del Instituto Federal de la Defensoría Pública, la ministra Norma Piña expuso que el apego a las leyes y a la Constitución son los principios que deben determinar la actuación del servicio público, de modo que se siga construyendo una sólida legitimación social.

La titular de la Corte resaltó que la legitimación social es algo que requieren las instituciones públicas, pero esta idea, dijo, no tiene nada que ver “con el uso de las instituciones públicas como una medio para tener una aprobación social”.

Norma Piña ha sido blanco de ataques y protestas en su contra, como una manifestación que lleva varias semanas instalada afuera de la Corte. Estas acciones son motivadas por decisiones del máximo tribunal del país que han significado reveses para el presidente López Obrador, como el haber tirado el plan B de reforma electoral impulsado desde Palacio Nacional.

Por otra parte, la ministra señaló que el Instituto Federal de la Defensoría Pública nació hace 25 años, en aquel momento se puso fin el servicio de la defensoría de oficio que prestaba exclusivamente el servicio de defensa penal.

Las frases de la ministra Norma Piña

“Pero en el camino, en la adaptación y en la evolución de nuestra institución a las exigencias ciudadanas, no debemos confundir legitimación con popularidad, eso nunca ha estado ni debe estar en nuestra misión axiológica ni en nuestros valores institucionales”, expuso.

“La diferencia podría parecer sutil, pero no lo es. La búsqueda institucional de legitimación social tiene una brújula muy clara y definida. El mandato que la ley da a la propia institución”, comentó.

“Es precisamente esta ley, nuestra brújula la que hoy establece que el objetivo del instituto es la prestación gratuita del servicio de defensoría y asesoría en asuntos del fuero federal en materia penal, laboral, familiar, y otras. Este instituto habrá de garantizar el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en términos de la ley”, comentó.

Policías matan a una estudiante en Guanajuato; familia dona sus órganos

Noticias de Yucatán. 

Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero, estudiante de 20 años de edad, murió junto con un amigo al ser arrollada por una patrulla de la Policía Estatal de Guanajuato en el municipio de Celaya.

La joven estudiaba la carrera de Mercadotecnia en la Universidad de Guanajuato y se convirtió en heroína al donar sus órganos.

Alejandra viajaba en una motocicleta al lado de un amigo, quien también falleció.

Mientras que los policías que la mataron han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La joven estudiante, quien cumpliría 21 años este 31 de mayo, fue despedida entre vítores, aplausos y también llantos de sus familiares, amigos, médicos, enfermeras y de más personal de la Secretaría de Salud.

Sus riñones y ambas córneas serán utilizados para ayudar a vivir a más personas.

Los órganos fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío para su trasplante para beneficio de cuatro pacientes, destacó la Secretaría de Salud.

La dependencia detalló que con esta donación multiorgánica el Centro Estatal de Trasplantes acumula este año 35 donadores de órganos, generando 113 órganos y tejidos, de los cuales 40 son riñones, 56 de córnea, 7 tejidos músculo esquelético, 8 hígados, un corazón, y un pulmón.

De acuerdo Alejandro de los Santos Sierra, padre de la víctima, además de estudiar desde las 7 de la mañana, también trabajaba, por lo que llegaba a su casa hasta la media noche: “Era una muchacha trabajadora, estudiosa y detallista”.

La Universidad de Guanajuato ha lanzado una serie de esquelas para honrar la memoria de su estudiante, y aunque se trató de un accidente, la comunidad estudiantil ha exigido justicia para Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero. Y es que los policías, sean municipales o estatales, acostumbran conducir las patrullas a exceso de velocidad y sin la menor preparación, por lo que ya son comunes los accidentes.

Hacemos un enfático llamado a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y que deriven las consecuencias correspondientes”, reza la esquela de la UG.

LA NOCHE DEL ACCIDENTE

La joven había salido de su trabajo la noche del sábado y accedió a que un amigo la llevara a su domicilio en la colonia Santa Rita a bordo de su motocicleta.

Eran las 21.20 horas cuando ambos jóvenes circulaban sobre el Boulevard López Mateos, esquina con la calle Lucía García. En eso la patrulla GT584A6, perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que se desplazaba por el mismo boulevard con sentido de oriente a poniente, a la altura de la colonia Insurgentes, se dio la vuelta en 'U' sin la menor precaución, arrollando la motocicleta.

El golpe proyectó a los dos jóvenes al pavimento, y dejó a Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero con muerte cerebral. Su amigo, murió en el momento. La motocicleta quedó debajo de la patrulla.

Ya cayó sujeto que mató a perrito al arrojarlo a cazo con aceite hirviendo

Noticias de Yucatán. 

Luego de hacerse viral el caso de un sujeto que arrojó a un cazo con aceite hirviendo al perrito Benito en Tecámac, Estado de México, esta tarde ya fue encontrado, el individuo de nombre Sergio ‘N’ se escondía en la casa de una tía.

Trasladado en convoy (Actualización) 

Cerca de las 14:15 de la tarde de este martes 30 de mayo, el sujeto de nombre Sergio ‘N’ salió fuertemente custodiado de la agencia 50 de la FGJ de la Ciudad de México, para ser trasladado al penal de Chiconautla en el Estado de México. 

Sin embargo, pocos minutos despúes (a las 14:23) fue llevado de regreso a la Fiscalía capitalina. 

Datos del periodista Carlos Jiménez señalan que el sujeto que entró a agredir a un carnicero con un cuchillo y al salir aventó al perrito al cazo con manteca hirviendo, fue ubicado en un domicilio en el perímetro de la alcaldía Coyoacán.

Añadió que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya lo detuvieron, lo que procede posteriormente es certificarlo en la fiscalía de la Ciudad de México y posteriormente podrá ser ingresado al penal de Chiconautla.

Así lo anunciaron las autoridades del Edomex

Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”.

El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Compra moto nueva y en 5 segundos la choca al salir de la agencia

Noticias de Yucatán. 

En una tarde que prometía ser memorable para Mariani Hernández, las cosas tomaron un giro desafortunado. Tras adquirir una motocicleta nueva en una agencia de Puerto Vallarta, protagonizó un incidente que está circulando en las redes sociales. Apenas salió de la agencia, Mariani chocó la moto en menos de cinco segundos.

Hernández había comprado la moto nueva con gran emoción, ansiosa por las aventuras que traería este nuevo medio de transporte. Sin embargo, su falta de experiencia al manejarla se hizo evidente de inmediato.

Un video de TikTok capturó el momento en que Mariani encendió la moto, aceleró y chocó contra una estructura en la acera no una, sino dos veces. En su intento de controlar la motocicleta, se desvió hacia una esquina y terminó con la Honda Navi nueva en el suelo.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar

El video, que ha sido compartido por numerosos usuarios en redes sociales, ha acumulado miles de visualizaciones y comentarios. Algunos se burlan de la situación, mientras que otros expresan preocupación por la seguridad de Hernández y los transeúntes.

Un usuario, JosueOS, recomendó a Mariani vender la moto, dudando de su capacidad para manejarla en situaciones de tráfico y presión. Otros usuarios, como Lugo_F, también criticaron su inexperiencia y el potencial riesgo que representa para los demás.

Sin embargo, también hubo comentarios de apoyo y aliento. Algunos usuarios le recordaron que los errores son parte del proceso de aprendizaje, mientras que otros compartieron sus propias historias de accidentes similares.

A pesar del incidente, Mariani demostró tener buen sentido del humor. En respuesta a los comentarios, bromeó sobre la situación y se rió de su propia mala suerte. También aseguró a sus seguidores que no sufrió ningún daño físico durante el incidente.

La Honda Navi nueva, sin embargo, sufrió algunas abolladuras y rasguños. No se sabe aún si la agencia aceptará la moto de vuelta para reparaciones o si Mariani tendrá que asumir los costos.

Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de la formación y preparación adecuada antes de manejar cualquier vehículo. El incidente podría haber tenido consecuencias mucho peores si hubiera ocurrido en una calle con tráfico.

Mientras tanto, Mariani Hernández ya ha dejado una marca en las redes sociales, convirtiéndose en un ejemplo de lo que no se debe hacer al comprar una moto nueva.

@maariali24 No le digan a mi madre, porfavor #moto #hondanavi #pain #puertovallarta ♬ sonido original - Candoleala

Edomex: Identifican a sujeto que tiró a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo

Noticias de Yucatán. 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que ya se investiga el hecho donde un hombre lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México, ocasionándole la muerte al animal por las graves quemaduras.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que ya se tiene identificado al sujeto que llevó a cabo este acción, actualmente prófugo, y a quien se le acusará por el delito de maltrato animal.

“Nos pide el presidente que hablemos de un caso de crueldad infinita que generó mucha indignación. Es el caso de un hombre que lanzó a un perro a un cazo hirviendo. El fin pasado, en Tecamac, en el Estado de México, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión del animal discutió contra el dueño de la carnicería”, dijo.

“Ya se abrió la carpeta de investigación y se está trabajando para conseguir la orden de aprehensión. El delito es maltrato animal, podría tener una pena de 3 a 6 años de prisión. Por eso estamos abordando el tema, ya de sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado, por ahora de manera confidencial”, puntualizó.

“La persona está identificada, pero debemos guardar la secrecía, huyó, está prófugo, pero vamos a dar con él. No debemos permitir este tipo de conductas”, indicó.

Apuntó que el Gobierno Federal ya entabló comunicación con autoridades del Estado de México, a quienes se les manifestó su mejor disposición de ayudar

“Es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animalito, eso no es correcto. Estamos trabajando sobre el caso y en días próximos haremos jornadas para hacer consciencia sobre el maltrato animal”, refirió.

En en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, un sujeto arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, que se encontraba afuera de una expendedora de carne, imagen que se viralizó en redes sociales y que causó conmoción.

La página “Peludos Desamparados” detalló que el sujeto amenazó al empleado con un arma, y que al salir levanta a unperro que pasaba por el lugar y lo lanza contra el cazo.

El dueño del negocio no logró rescatar animal, quien murió dentro del recipiente de metal, que había sido utilizado ara freir carne de cerdo.

Este hecho ocurrió en punto de las 11:56 h del pasado 28 de mayo.

Detienen a sujeto con $1.3 millones en Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

San Luis Potosí, SLP.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en San Luis Potosí, inició carpeta de investigación, en contra de un hombre por la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), pusieron a disposición del Fiscal Federal una persona, a quien detuvieron en la carretera 49 San Luis Potosí – Zacatecas, ya que a través de una denuncia anónima se alertó de la presencia de personas armadas que estaban descendiendo de un autobús y un tráiler paquetes de diversos tamaños a otro vehículo.

Los efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al presentarse al lugar señalado en la denuncia anónima y realizar una inspección, se percataron que en la cajuela del vehículo se encontraba una caja de cartón debajo de una maleta, la cual contenía en su interior un millón 360 mil 393 pesos en billetes de diversas denominaciones.

Los elementos aseguraron al imputado, la caja con el dinero y una camioneta con placas del Estado de Aguascalientes.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público Federal continúa con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho. 

Plano Informativo | 

Club León vs LAFC: Horario, alineaciones probables y dónde ver la Final de la Concachampions

Noticias de Yucatán. 

os Esmeraldas del Club León le harán los honores el equipo del LAFC de la MLS y Carlos Vela este miércoles 31 de mayo en el Estadio Nou Camp en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, para jugar el partido de Ida de la Gran Final de la CONCACAF Liga de Campeones.

El club mexicano buscará regresar el dominio de la Liga MX en la competición continental luego de que la temporada anterior la MLS rompiera una hegemonía de más de una década de los equipos mexicanos en este torneo.

Para el partido de Ida, el Club León tendrá que lidiar con la ‘falta de ritmo’ en competición, pues tiene 3 semanas sin jugar un partido de carácter oficial, aunque se han mantenido disputando algunos amistosos.

Por su parte, el LAFC viene de una derrota en el Clásico del Tráfico contra el Galaxy de Los Angeles, misma que significó el final de una racha de 4 partidos consecutivos sin derrota en los Estados Unidos.

Alineaciones probables del León vs LAFC de la Final de Ida en Concachampions:

Club León: Cota, Frías, Barreiro, Tesillo, Castillo, Romero, Ambriz, Mena, Hernández, Alvarado y Dávila.

LAFC: McCarthy, Maldonado, Palencia, Palacios, Hollingshead, Dueñas, Cifuentes, Sánchez , Bounaga, Opoku y Vela.

Nuria Diosdado y la batalla con Conade: 'No tenemos idea de a qué nos enfrentamos'

Noticias de Yucatán. 

Han sido meses retadores para Nuria Diosdado y otros atletas mexicanos afectados por el conflicto entre la Conade y World Aquatics, la federación internacional de natación. El organismo que preside Ana Gabriela Guevara decidió quitarles el apoyo económico y las representantes de natación artística se han visto en la necesidad de poner a la venta trajes de baño y toallas, de las cuales ya llevan más de mil 500 vendidas, para poder ahorrar y financiar parte de los gastos de competencia.

Para su último viaje a la Serie Mundial en Egipto, lograron contar con el apoyo del empresario mexicano Arturo Elías Ayub, quien patrocinó vuelos, hospedaje y alimentos con un costo de 900 mil pesos. El equipo respondió con la conquista de cuatro metales, tres oros y un bronce, y ahora buscarán ir por las nueve medallas posibles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a finales de junio. Más adelante tendrán que ver la manera de asistir al Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, y no será hasta los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre cuando compitan, si es que consiguen el apoyo para viajar, por el pase olímpico en equipo y dueto.

Efectivamente es uno de los logros más importantes, nunca habíamos ganado una Serie Mundial con oro, habíamos ya traído medallas de competencias internacionales, pero una Serie Mundial con este nuevo sistema, si es algo nuevo e histórico para nosotras. Pero si ha habido competencias como Juegos Olímpicos, finales olímpicas que también han sido espectaculares para mí. Hoy por hoy bajo todo lo que se ha vivido, ahora que cambió la puntuación en el nado sincronizado, es un parteaguas, es un deporte nuevo, no podría decir que es mejor que otro resultado, no sabíamos que iba a pasar, pero evidentemente dos medallas de oro mundiales se colocan en el top 3 de las cosas que hubiera esperado obtener en mi carrera.

¿Les alcanza con la venta de trajes de baño para los viajes que tienen que hacer este año?

No, nada. Ese dinero por ahora no se ha utilizado, no tenemos todas las ganancias, estamos haciendo un guardadito, porque no tenemos idea realmente de a qué nos enfrentamos. Ahorita sabemos que para Juegos Centroamericanos ya el Comité Olímpico junto con la Conade me parece que hicieron un convenio, verán cómo se pagan, pero por lo menos sabemos que tenemos el respaldo del COM para competir y viajar. Los Centroamericanos lo tenemos palomeado y el evento que sigue es el Campeonato Mundial en Japón. Ahí por la problemática con México, World Aquatics anunció que pagaba a 10 nadadoras, nosotros tenemos que cubrir las cuatro que faltan, además de las entrenadoras, fisiatra y médico. Estamos viendo cómo pagar, si conseguimos patrocinadores o poder hacer uso del dinero con las marcas de las ventas generadas.

¿Qué razón les dio Conade a ustedes para quitarles sus becas hace ya más de 4 meses?

Nos dicen que es por el problema político, que no pueden dar un apoyo directo por el hecho de que la Federación Mexicana de Natación es desconocida por World Aquatics. Y sin más nos dan a conocer que no pueden apoyar a ningún atleta y ni entrenadores de selecciones nacionales.

¿Cómo funcionaba el sistema de comprobación de gastos?

Me parece que fue Alfredo Castillo quien dijo que el dinero no iba a pasar por las federaciones, se empezó a dar el trato directo. En su momento mi entrenadora recibió recursos y financió competencias. A veces llegábamos y el hotel no estaba pagado, le decían que lo pagara de su cuenta y que luego se le reembolsaban. Pudimos competir, pero ahora tenemos este problema. Mi entrenadora comprobó en su momento y ahora en las revisiones rebotan las facturas si hay propinas por ejemplo. Una vez tuvimos que comprar un aparato de sonido para entrenar que fue autorizado en su momento, pero como era otra administración, ahora no es aceptado. Así se hace esa suma de dinero, no es un tema como atletas, se está trabajando y solucionando por parte de mi entrenadora. Fue dinero 100% utilizado en competencias.

Sí, creo que es el mayor reto en la parte en que definitivamente me he tenido que enfocar muchas horas en los últimos meses, a cosas que antes no era necesario voltear a ver, como preocuparme porque ninguna persona sea baja por tema económico, por que las entrenadoras no dejen el proyecto. Hay preocupación y como líder del equipo tengo que motivar a las niñas, decirles que hay que seguir. A pesar de la adversidad nos hemos hecho más fuertes. No ha sido fácil. En mi carrera he tenido cosas difíciles, como mi dopaje positivo que estuve fuera un año, siempre hay cosas peores que pueden pasar, pero sin duda esto ha sido algo muy fuerte que ha pegado en todo el equipo.

Cambiaron muchas cosas. Después de Tokio, unos Juegos Olímpicos raros, atípicos, en donde yo además tenía una meta personal muy grande que era después de la justa casarme. Iba a disfrutar y después modo boda y no quería pensar que iba a pasar, porque al final el retiro es una decisión importante y era ponerle fin a una carrera de 25 años.

Llega mi boda, llega este descanso de cinco meses y cuando regreso a los entrenamientos en enero me doy cuenta que esto me sigue llenando, que sigo teniendo una expectativa alta por el deporte. Fue difícil la decisión, se me viene una depresión enorme, porque empieza una Nuria de sí quiero, pero no quiero, un proceso que duró como dos meses en abril del año pasado, era una montaña rusa de emociones porque me encantaba ser la Nuria deportista, pero pensaba en tomar un nuevo camino. Un día despierto y sabía que tenía que tomar una decisión, creérmela, si es el deporte es el deporte a full y es hasta París. Dos años por delante, afortunadamente dije que quiero tener cuatro Juegos Olímpicos. Mi vida cambió, entreno con ganas y gusto, cuando hay certeza se crea certidumbre en el equipo.

Sí, 100%. Hace 10 años todavía tenía que explicar a qué me dedicaba. No podía decir nado sincronizado u hoy natación artística. Tenía que decir ‘las que bailan en el agua’. Hoy ya no, ya conocen. Ha sido en gran parte por el éxito de los últimos años, la difusión de los medios de comunicación, las redes sociales. Creo que ha habido un mayor interés por más gente, también en el momento en que abren el deporte a hombres, ahora es un deporte mixto, cada vez hay más niños que empiezan a competir, antes había uno o dos y ahora hay 10 o 15, pocos para los millones de mexicanos, pero es una avance. No en todas las albercas se practica mi deporte, pero espero que pronto haya más estados con escuelas de natación artística.

Dan amparo definitivo contra libros de texto

Noticias de Yucatán. 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) señaló que ante la suspensión definitiva dictada por el Poder Judicial, que obliga a las autoridades educativas a cesar de inmediato la impresión y la distribución de los nuevos libros de primaria, so pena de incurrir en el delito de desacato,  los libros con calidad deben estar a tiempo en las escuelas con las modificaciones necesarias.

Cabe recordar que la juez Yadira Elizabeth Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, dio un amparo definitivo donde pide a las autoridades que antes de continuar con la impresión de libros cumplan con las normas y planes de estudio previstos.

Y deben estar ajustados, conforme a la Constitución y a la Ley,  a los programas y planes de estudio que hayan cumplido con las garantías reforzadas de intervención de gobiernos estatales y de la ciudadanía”, dijo la UNPF.

Estas garantías se violaron en el actual proceso de elaboración de los libros, pues se han hecho al margen de la participación de la sociedad y sin cumplir el requisito previo de contar con el programa al que los libros deben ceñirse. Nosotros estamos a favor de que haya libros, no hay de nuestra parte el menor propósito de evitar que se entreguen a tiempo —más bien lo contrario— ni la mínima motivación ideológica”, aclaró la UNPF.

En este contexto la UNPF expresó la decisión  de los padres de familia de mantenerse al margen de las distracciones o  descalificaciones por motivos ideológicos.

La UNPF reitera su compromiso a favor de una educación de calidad para nuestros hijos, con apego a nuestra Constitución y a las leyes, así como su determinación de mantenerse en un ánimo de tolerancia en la diversidad y de un diálogo constructivo en la pluralidad, propios de una sociedad democrática como la nuestra. Mantenemos nuestra confianza en las autoridades del Poder Judicial, confiando en que nuestras peticiones seguirán siendo atendidas conforme la ley, seguiremos en esta defensa de la educación de calidad de los niños en México, por ello, exhortamos a que la sociedad nos siga apoyando”, pidió.

Sacrifican a mapache luego que clientes lo besaron en una tienda para cortarle las uñas

Noticias de Yucatán. 

Un mapache en Maine fue sacrificado y examinado para detectar rabia después de que una mujer lo llevó a una tienda de mascotas para cortarle las uñas y algunos clientes lo besaron, dijeron las autoridades estatales de vida silvestre.

El mapache dio negativo para la enfermedad, y no hay riesgo de rabia para el público, dijo este domingo el portavoz del Departamento de Pesca Interior y Vida Silvestre de Maine, Mark Latti. Sin embargo, los mapaches son uno de los portadores de rabia más comunes en el estado, y llevar al animal salvaje a una tienda de mascotas constituía un riesgo innecesario para la salud pública, dijo Latti.

La mujer, que no ha sido identificada por las autoridades, llevó al mapache a una tienda de mascotas de Auburn el martes, dijo el departamento de vida silvestre. Ella estaba tratando de cortarle las uñas al animal, que es un servicio que la tienda no brinda a los mapaches, dijo el departamento.

Varias personas diferentes tocaron al animal y algunos lo besaron, dijo el departamento de vida silvestre. El gerente de la tienda luego le pidió a la mujer que se fuera y se comunicó con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Maine, dijo el departamento.

Luego se hizo la prueba al mapache para detectar la enfermedad, que resultó negativa, pero requirió la eutanasia, dijo Latti. No existe una prueba no letal para la rabia en animales, dijo.

La rabia es casi siempre fatal en humanos una vez que aparecen los síntomas, y los pacientes potenciales deben buscar tratamiento de inmediato. Es mejor dejar en paz a la vida silvestre, aunque las autoridades de control de animales también pueden ser notificadas si los animales parecen estar en peligro, dijo Latti.

“Cuando pierden el miedo a las personas, es más probable que se conviertan en una molestia o que los atropelle un vehículo”, dijo Latti.

El departamento de vida silvestre dijo que los clientes de la tienda que tocaron al animal aún deben comunicarse con sus proveedores de atención médica como medida de precaución. Los mapaches también son capaces de transmitir otras enfermedades a los humanos y otros animales.

La tienda de mascotas, una ubicación de la cadena nacional Petco, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios este domingo. Un representante de la tienda local remitió una solicitud a la oficina corporativa de la empresa en San Diego.

Luchador mexicano pudo regalarle una casa a su madre y agradeció a la lucha libre

Noticias de Yucatán. 

Santos Escobar, antes conocido como El Hijo del Fantasma, presumió que pudo regalarle una casa a su madre y agradeció a la lucha libre, deporte en el cual debutó en 2008.

El actual miembro de la facción Latino World Order en la WWE, dio a conocer su logro a través de redes sociales, en donde también compartió fotos del momento que vivió con sus padres.

 Kevin Álvarez es nuevo jugador del América; lo reveló Guillermo Almada

"Thank you LUCHA LIBRE… one of the most beautiful satisfactions in life… being able to take care of my parents, I GOT MY MOM A HOUSE!!! I’m beyond grateful!! ???? again… GRACIAS LUCHA LIBRE"

Santos Escobar ha formado una gran mancuerna con Rey Mysterio

Santos Escobar, que debutó en el elenco principal en octubre del 2022, se unió a Rey Mysterio y junto a sus compañeros del Legado del Fantasma formaron Latino World Order (LWO)

(VÍDEO) Operador de Uber explota en llanto tras dejar a abuelita de 80 años en asilo

Noticias de Yucatán. 

Una mujer de 80 años hizo llorar a un conductor de Uber y éste contó lo sucedido en TikTok

EL Universal 


(VÍDEO) Orangután pide a una visitante del zoológico que le muestre a su bebé

Noticias de Yucatán. 

En un enternecedor video, un orangután hizo una petición inédita a una mamá que visitaba el zoológico donde se encontraba el primate, al pedirle que le mostrara al bebé que llevaba en brazos.

El clip viralizado a través de la cuenta de TikTok de la usuaria identificada como Kaylaa, muestra como el orangután se acerca al vidrio que lo separa de los visitantes en su espacio del zoológico de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, fija su vista en una visitante particular que se trata de una madre con su bebé en brazos.

Orangután toca el vidrio a la mamá del bebé

El orangután le toca el vidrio para llamar su atención y la mujer entiende que el primate quiere ver lo que tiene en brazos, así que un enternecedor momento, le acerca el bebé que carga de pocos meses y el orangután se pega al cristal para ver al bebé humano.

Ante la inesperada petición, todos los presentes se conmueven cuando la madre le enseña a su hijo que pone al alcance de la mirada del primate y el orangután lo observa directo a los ojos por unos segundos.

El animal ve al bebé con curiosidad y pareciera como si lo alcanzara a oler, mientras los demás visitantes tienen exclamaciones de asombro con ternura por la petición del orangután.

Aunque la grabación apenas dura unos segundos, es suficiente para ver el interés del simio por lo que carga la madre y una vez satisfecho, se aleja del vidrio.

Sin embargo, aunque el video ha causado bastante revuelo no es la primera vez que sucede, ya que la orangután es muy amigable con sus visitas, y es que según un video publicado en TikTok por la usuaria Shalena Hittle, el simio ya habría convivido de forma similar con otro niño de alredededor de seis años, así como con una recién nacida de dos semanas.

Incluso, otros visitantes que ya la han podido ver afirman que, además de llamarle la atención las uñas pintadas y los accesorios brillantes, le da curiosidad lo que los turistas llevan en sus mochilas, por lo que con señas y toques en el vidrio les pide ver el interior de los bolsos.

@kaylaajaylenn 🥹🥹 #fyp ♬ original sound - kaylaa 🦋

AMLO desacatará orden de juez de suspender deforestación en 4 tramos del tren maya

Noticias de Yucatán. 

 El Tren Maya vuelve a encontrar otra piedra jurídica en el camino. El Juzgado Primero de Distrito en Yucatán ha suspendido de forma definitiva la tala o desmonte en los terrenos asignados para el Tren Maya en los tramos 3 (Calkiní – Izamal), 4 (Izamal-Cancún) 5 Norte (Cancún-Playa del Carmen) y 6 (Tulum-Chetumal). El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) ha comunicado este domingo el éxito del amparo que presentaron en julio del 2020 ante las “afectaciones ambientales ocasionadas por el proyecto”. Esta resolución paraliza judicialmente los permisos para deforestar en las áreas que se encuentren fuera de las autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales dentro de la ruta del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el mandatario ha advertido este lunes que las obras continuarán.

El Juzgado ha resulto que los permisos provisionales para las obras del tren no tenían las autorizaciones necesarias, que implican un estudio técnico y científico antes de iniciar a talar la selva. El cambio de suelo para poder construir en un paraje natural se realizó sin los permisos previos, por lo que ha sido anulado. Las comunidades indígenas y habitantes de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habían denunciado que se verían afectadas la obra y presentaron sus apelaciones.

Tres años de embrollos legales después, el juez ha reconocido que existe “un vínculo” entre los pobladores y los “servicios ambientales que presta el ecosistema vulnerado” y ha señalado que no se realizaron los estudios correspondientes para modificar el uso de suelo. CEMDA ha subrayado que sin esa autorización se iniciaron igualmente las obras sin conocer “las repercusiones y daños que pueden ocasionarse con ella, en la inteligencia de que en muchas ocasiones los daños ambientales son irreparables”. El director ejecutivo del centro, Gustavo Alanis, ha reconocido que posiblemente las obras ya se hayan llevado grandes cantidades de cobertura de selva, pero que al menos con esta suspensión no podrán seguir talando.

El presidente ha asegurado que, pese al comunicado de suspensión, no se detendrá la obra y que su Administración no ha sido notificada de la decisión judicial. “Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución y las leyes tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo”, ha sentenciado. Además, ha señalado que en caso de que la Suprema Corte de Justicia impidiera seguir con la obra se estaría incurriendo en un “golpe de Estado técnico”.

Este recurso legal ha sido ya usado en otras ocasiones para frenar el avance de las obras del tren que discurre por zonas de selva virgen y pasa por encima del mayor sistema de cuevas sumergidas del mundo. El año pasado se consiguió la suspensión definitiva del tramo 5, también por no contar con los permisos ambientales requeridos por ley. El Consejo de Seguridad determinó entonces que el Tren Maya era una obra de “seguridad nacional” para poder seguir con las obras, aunque eso significara una batalla en los juzgados.

Con ese precedente, los abogados de CEMDA han recalcado la importancia de que se respalde la suspensión. “Hacemos un llamado al Poder Judicial a mantener y ejecutar la suspensión definitiva, pues solo de esta forma se garantiza el respeto de sus derechos humanos ambientales”, han rematado en el comunicado.

Mientras tanto, López Obrador insiste en mantener la fecha de inicio de los viajes del tren turístico para finales de año. En la rueda de prensa de este lunes ha incidido en que el tramo 2 que conecta Escárcega a Calkiní en Campeche está “prácticamente terminado”. Javier May, director de Fonatur, ha reiterado que están cumpliendo los plazos para que los primeros vagones del tren lleguen al taller el 8 de julio. “Estamos muy cerca de tomar el tren”, ha rematado el presidente.

EL PAÍS 

La exorbitante cifra en que podría venderse el catálogo musical completo de Queen

Noticias de Yucatán. 

Queen, una de las agrupaciones más exitosas de todos los tiempos, comenzó su carrera profesional con la firma de su contrato con el sello discográfico EMI el 6 de abril 1973. Después de décadas en los primeros lugares de las listas de éxitos y giras mundiales con llenos totales, la agrupación conformada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor decidió firmar un nuevo contrato con Hollywood Records, sello propiedad de nada menos que Disney, para la distribución de su música en Estados Unidos y Canadá.

La compra del catálogo de Queen se dio en el año de 1990 y tuvo un valor de 10 millones de dólares, y aunque pudo haber sido considerado una ganga por parte de Disney, un incidente cambió los planes de todos los involucrados: la muerte de Freddie Mercury en 1991. Queen grabaría dos discos como parte de Disney: Innuendo y Made in Heaven, siendo este último una producción póstuma de Freddie.

En 2011, los miembros restantes de Queen vivirían una nueva etapa en su vida, el termino de su contrato con EMI en Reino Unido, pasando su catálogo a Universal Music Group, lo cual sirvió para lanzar versiones remasterizadas de sus álbumes de estudio.

En 2011, Queen pasó a ser parte de las filas de Universal Music Group para su distribución en Reino Unido, dándole la posibilidad de lanzar remasterizaciones de su catálogo.

En 2011, Queen pasó a ser parte de las filas de Universal Music Group para su distribución en Reino Unido, dándole la posibilidad de lanzar remasterizaciones de su catálogo. REUTERS/Hannah McKay/Pool/File Photo

Ahora, en pleno 2023, la agrupación vuelve a dar de qué hablar, pues según el medio especializado en el negocio musical Music Business Worldwide, el catálogo de Queen dejaría de ser de Hollywood Records y sería puesto a la venta por una cifra enorme.

Según las fuentes, la música de Queen, que cuenta con piezas que hicieron historia en la cultura popular como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y Don’t Stop Me Now, se vendería por 1.100 millones de dólares, convirtiéndolo en el catálogo musical más caro de la historia, superando el contrato que Bruce Springsteen firmó en 2021 con Sony Music Group por 500 millones de dólares.

De hacerse realidad, la compra rompería el récord que ostenta Bruce Springsteen como el contrato más caro en la historia de la música 

De hacerse realidad, la compra rompería el récord que ostenta Bruce Springsteen como el contrato más caro en la historia de la música REUTERS/Albert Gea

Medios como el mismo Music Business Worldwide aseguran que esta exorbitante suma se debe en gran medida al repunte que la música de Queen tuvo en el año 2018 gracias al estreno de Bohemian Rhapsody, cinta biográfica del que es considerado por muchos como el mejor vocalista en la historia del rock. Por supuesto, a esto se le suma una prolífica carrera de más de 50 años con una gran cantidad de éxitos.

En definitiva, la cinta ayudó mucho a que la popularidad de Queen volviera a ser lo que fue entre 1970 y 1980. Tanto Roger, Brian, John y los administradores de la herencia de Freddie Mercury son dueños de las composiciones de la banda (no de las grabaciones) a través de la empresa Queen Productions Limited. La empresa, que publica sus estados financieros anualmente, mostró que en el año que se estrenó la película, generaron un total de 72,77 millones de libras esterlinas, rompiendo el récord de sus ganancias de años anteriores que rondan las 30 millones de libras esterlinas.

Posterior a la película, el promedio de ganancias se elevó a las 50 millones de libras esterlinas, y ahora, Queen se mantiene como uno de los 50 actos más escuchados de Spotify con más 47 millones de oyentes mensuales.

El lanzamiento de la biopic "Bohemian Rhapsody", hizo que la popularidad de Queen creciera exponencialmente 

El lanzamiento de la biopic "Bohemian Rhapsody", hizo que la popularidad de Queen creciera exponencialmente (Grosby Group)

Hay varias disqueras que buscan hacerse con los derechos de las canciones de la banda británica, pero es la misma Universal Music Group quien se ha mostrado más interesada en la compra, y de hacerse realidad, la transacción se realizaría antes de que acabe el mes de junio.

Si bien, la posibilidad de que Queen haga historia de esta forma ha hecho mucho ecos en los medios especializados, aún no se ha confirmado la compra, de hecho, CNN aseguró que se puso en contacto con el equipo de Hollywood Records, que a su vez, negaron que el catálogo de Queen estuviera a la venta.

Por falta de apoyo de CONADE, nadador pide 'aventón' a Aeroméxico tras clasificar al Mundial

Noticias de Yucatán. 

Como ya es de público conocimiento, los atletas de deportes acuáticos sufrieron el retiro de apoyo económico por parte de la CONADE y Ana Gabriela Guevara y en este caso, el clavadista multicampeón Jonathan Paredes, pidió ayuda por redes sociales para asistir al Mundial de Natación a llevarse a cabo en julio.

A través de una publicación en redes sociales, Paredes etiquetó a la aerolínea mexicana para pedirle "un aventón" a Fukoka, Japón, donde se llevará a cabo la justa mundialista.

Hace unos meses, la selección mexicana compuesta por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar, lanzaron una campaña para recaudar el dinero necesario para poder viajar a Miami a competir por un lugar en el Mundial.

Si bien Aeroméxico aún no ha respondido la petición de Paredes, otras empresas como SmartFit levantaron la mano para poder ayudar al clavadista, incluso ofreciéndole usar las instalaciones de sus gimnasios cuando él quiera.

"Nosotros te damos el aventón con tu vuelo redondo. También gimnasio durante todo el tiempo que lo necesites. ¿Con qué más te podemos apoyar para que sigas triunfando? publicó la cadena de gimnasios.

Perrita roba parte del almuerzo de albañiles que trabajan en la construcción

Noticias de Yucatán. 

Los perros son las grandes estrellas de las redes sociales porque su simpatía, inocencia e inteligencia encuentra en los internautas una reacción inesperada. Muchas veces han enternecido y hasta emocionado con gestos que han tenido, ya sea con sus dueños o con otros animales.

Por eso no sorprendió que en TikTok un video con una perra de raza Golden Retriever se llevara todas las sonrisas por una picardía que hizo en la casa donde vive. Ya sabemos que los animales no pueden resistirse a la comida, aunque tengan el estómago lleno, cualquier aroma a comida o ruido en la bolsa alimentos, los estimula.

En el videoclip que se compartió en TikTok se observa que en la entrada de la casa, la perra tiene algo en la boca y no deja de mover la cola cuando ve a su dueña. Cuando la joven se acerca se da cuenta que lo que tiene es realmente una tira de chorizos que, evidentemente ha traído de otro lado. La joven tiene muchos videos de los animales que tiene en su casa y los diálogos que tienen son muy divertidos. Anteriormente le había robado un pollo a otra persona.

"¿Que estas haciendo?, no, ¿Qué hiciste?, veni, veni,¿A quién le robaste eso?, le roba la comida a los obreros, no, no, ¿por que robaste los chorizos?, me avisó un vecino que le robó a la obra, no, no, no, es la última vez que andas afanando, ya me tienes cansada", le dice la joven a la perra en el video de TikTok. Allí explica que esta situación se ha vuelto un poco habitual y que los vecinos ya la conocen y suelen avisarle cuando se lleva comida.

Al parecer, la perra se quedó con el almuerzo de un grupo de albañiles. "Le roba a los obreros que están haciendo una construcción allá al frente y un vecino me mandó un mensaje, 'Quinoa se va corriendo con una tira de chorizo para tu casa', eso me dijo, ¿Y ahora qué hago, les devuelvo o les compro uno?", preguntó la jovena la comunidad de TikTok. Entre los comentarios de los internautas, muchos se enternecieron con los gestos de la perra tratando de demostrar su inocencia y otros advirtieron que hay gente a la que no le caería bien que le roben la comida y que podrían envenenarla.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada