Notifican a Caro Quintero solicitud de extradición a EE.UU.

17 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

El narcotraficante Rafael Caro Quintero ya fue notificado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de la solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos. 

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, en Twitter confirmó que el capo se encuentra en el Centro de Readaptación Social 1 de El Altiplano y ya fue notificado oficialmente por parte de la FGR. 

“Notifican a Caro Quintero la solicitud de extradición a EU. Permanece en el penal del Altiplano en Almoloya”, reveló Villamil. 

La víspera y luego de la detención del narcotraficante el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, informó que solicitarán su extradición inmediata a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de Justicia que el agente especial Enrique Camarena. 

Garland se refirió así a la presunta participación de Caro Quintero en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985.

Chihuahua: Familia del circo Fuentes Gasca protagoniza pleito en un cine

Noticias de Yucatán. 

La familia perteneciente al circo Fuentes Gasca protagonizó una riña con personal de Cinépolis Cuauhtémoc, esto en Chihuahua; todo se debía a una inconformidad en el reembolso de boletos.

Se reportaron varios detenidos, incluso algunos de ellos con lesiones menores; además, el gerente del cine aseguró que hubo daños en el inmueble luego de la trifulca.

La versión que se dio a conocer es que la familia llegó al cine, pagó sus boletos para entrar a una función, pero su enojo comenzó cuando en la dulcería les dijeron que sólo había palomitas y refrescos.

Fue entonces que exigieron el reembolso de sus boletos de entrada, pero se les fue negado por el personal del cine, aunque les ofrecieron las cortesías para otro día.

Sin embargo, la familia no aceptaba esa solución, querían su dinero y al llegar más gente del circo, el pleito se hizo mayor en el interior de las instalaciones.

La situación se calmó hasta que la policía municipal arribó al lugar, arrestando a varias personas involucradas; se supo que al llegar a un acuerdo, todos quedaron en libertad.


“Es como si un perro ladrara", dice Golovkin sobre expresiones de El canelo

Noticias de Yucatán. 

Gennady Golovkin comparó los insultos que recibió de Saúl “Canelo” Álvarez en conferencia de prensa con un perro que ladra.

“No estoy pensando mucho en esto en particular”, respondió el kazajo en entrevista con el canal de YouTube, ESNEWS. “Solo hablé de su reacción y su comportamiento. Al final del día son solo palabras. Es como si fueran caminando unos camellos por el desierto y hay un perro ladrándoles“.

Desde antes del anuncio de la pelea entre ambos, Canelo señaló en reiteradas ocasiones que tenía un sentimiento particular al enfrentar al kazajo. Incluso, el jalisciense dijo que era una cuestión personal, ya que Golovkin había hablado muy mal de él en el pasado.

Álvarez no solo lo atacó y dijo que buscará mandarlo al retiro después del cierre de la trilogía del 17 de septiembre, sino que también lo insultó y lo llamó doble cara que pretendía ser otra persona de la que realmente es.

“Yo lo vi a los ojos en el careo”, dijo Golovkin sobre lo que pasó en las conferencias de prensa. “No hay nada que decir. Si piensa que hablé mal de él, no es mi problema. Que crea lo que quiera. Si cualquiera de los dos quisiera decir algo lo habríamos hecho ya”.

La comparación de Gennady Golovkin con Canelo Álvarez

Golovkin volverá al ring después de su triunfo sobre Ryota Murata, mientras que Canelo regresa a las 168 libras para defender por primera vez los campeonatos unificados de la categoría.

GGG no ha perdido más que el combate ante Saúl Álvarez en su carrera, mientras que Canelo sumó su segundo descalabro en su derrota ante Dmitry Bivol es mayo pasado.

“No es diferente a mis otras peleas, pero no lo podemos ver como un peleador ordinario”, comentó GGG. “Estoy muy bien preparado para esta pelea, daré lo mejor de mí y veremos qué tal marcha la pelea. Sé que Canelo perdió su última pelea y con eso tiene más derrotas que yo. No hay más que decir”.

La DEA tuvo que ver con la captura de Caro Quintero en México

Noticias de Yucatán. 

La DEA formó parte del operativo que precipitó la caída de Rafael Caro Quintero. Así lo ha reconocido la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en un mensaje publicado en su página web. “Nuestro increíble equipo en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Caro Quintero, acusado en EE UU de torturar y asesinar al agente especial Kiki Camarena”, ha celebrado Anne Milgram, al frente de la institución desde mediados del año pasado. La detención cierra un pleito prácticamente personal entre la fuerza antidrogas y el llamado Capo de Capos, señalado de orquestar el homicidio de Camarena en 1985, un episodio que marcó una de las crisis más profundas que se recuerden en la relación entre ambos países. La colaboración entre la DEA y la Marina mexicana supone también un giro radical tras los conflictos con la Administración de Andrés Manuel López Obrador, que ha considerado las operaciones de la agencia como una amenaza a la soberanía del país y ha buscado acotar el margen de maniobra de los elementos estadounidenses en territorio mexicano.

El Narco de Narcos era el hombre más buscado por la DEA, una obsesión que se extendió durante décadas que se saldó con “sangre, sudor y lágrimas”, en palabras de Milgram. “Por más de 30 años, hombres y mujeres de la DEA han trabajado sin descanso para llevar a Caro Quintero ante la justicia”, ha señalado la titular de la Agencia. El comunicado retrata la captura como una victoria sin precedentes, solo superada por el recuerdo de Kiki, encumbrado como uno de los grandes mártires en la lucha de Washington contra el narcotráfico. “El legado del agente Camarena perdura en todos ustedes y en la rectitud del trabajo que desempeñan todos los días al servicio de Estados Unidos”, se lee en el mensaje de Milgram y remata: “Jamás olvidaremos”.

“El arresto es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos”, ha ratificado el fiscal general de EE UU, Merrick B. Garland, en otro boletín publicado a última hora del viernes. Garland ha anunciado que solicitará su extradición inmediata. En México, en cambio, la detención de Caro Quintero ha sido reseñada ampliamente como un éxito de la Secretaría de Marina. La captura, sin embargo, da crédito a López Obrador ante las exigencias de la Casa Blanca y las críticas en Washington a su estrategia de seguridad, que ha dejado la persecución de las cabezas de los grupos criminales en segundo término, a diferencia de sus predecesores en la guerra contra el narco.

Los comunicados de las autoridades estadounidenses del día del arresto no detallaban en qué consistió la colaboración de la DEA. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ha aclarado este sábado que no hubo participación directa de la agencia en el terreno, por lo que una posibilidad factible es que la agencia apoyara en labores de inteligencia. “La aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano”, ha dicho Salazar.

La captura de Caro Quintero rompe una inercia de desencuentros entre la DEA y las fuerzas de seguridad mexicanas. El fracaso del operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en octubre de 2019 en Culiacán alimentó la desconfianza de las instituciones estadounidenses hacia el Ejército mexicano, que fue señalado del otro lado de la frontera por alertar al capo de que iban tras él. La crisis se hizo más profunda después de la detención del secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, a finales de 2020 en Los Ángeles. La Administración de López Obrador convirtió el caso Cienfuegos en un asunto de Estado y repatrió al general bajo la promesa de juzgarlo bajo las leyes del país, pero la investigación del Departamento de Justicia de EE UU fue desacreditada y archivada en México. Por esas fechas, el bloque gobernante impulsó una nueva ley que estrechó el control sobre los agentes antidroga extranjeros.

En octubre de 2021, funcionarios de seguridad de Estados Unidos se quejaron de que el Gobierno de López Obrador había frenado la emisión de visas para 24 agentes de la DEA en México, de acuerdo con el diario Reforma. El bloqueo colmó la paciencia de los diplomáticos estadounidenses, sobre todo a la luz de revelaciones hechas este año por el jefe del Comando Norte sobre la presencia de espías rusos que actuaban a sus anchas en el país latinoamericano. En abril de 2022, López Obrador defendió el cierre de una unidad de la DEA que recibía información confidencial de sus contrapartes mexicanas, un grupo que colaboró, entre otros casos, en la captura de El Chapo Guzmán. El mandatario mexicano no ha ocultado su desconfianza por la DEA: la ha acusado públicamente de “fabricar delitos” y ha expresado su “decepción” por el trabajo de la Agencia Antidrogas.

Más allá del cruce de acusaciones y del deterioro de la relación en el discurso, el Gobierno de López Obrador ha logrado imponer un nuevo tono y una nueva dinámica en la cooperación bilateral en materia de seguridad. Pero la cooperación específica de la DEA en la captura de Caro Quintero se da a conocer un par de días después de la visita de López Obrador a la Casa Blanca y de la emisión de un comunicado conjunto en el que se asegura que la colaboración para frenar el crimen organizado será una prioridad. “Nos comprometimos a profundizar nuestra cooperación para combatir las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en ambos países”, se lee en el documento firmado por ambos Gobiernos. “Reafirmamos los sólidos esfuerzos operativos entre las agencias de aplicación de la ley para abordar estos esfuerzos de seguridad primordiales”, se agrega. Para esto, la DEA recurre a la corporación mexicana en la que más ha confiado en la historia reciente: la Marina.

Controvertido matrimonio de Andrés García con la sobrina de Pedro Infante

Noticias de Yucatán. 

Andrés García sufrió hace unos días una caída en su casa de Acapulco y se hirió la cabeza; por ello estuvo hospitalizado. A raíz del hecho, el ex galán de telenovelas y películas reflexiona a través de su canal de YouTube  expresando que no quiere ser una carga para su familia; sin embargo lo que más llama la atención fue cuando dijo que se acerca el final de su pasó por la vida.

“Estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé, mi estado de salud que va decayendo cada día más. Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”, escribió el actor en su canal de YouTube al que título “La Última Leyenda del Cine Mexicano”.

El actor de 81 años es considerado uno de los mejores de la industria cinematográfica, uno de los galanes de su época; pero no era hombre de una sola mujer  se habló que tuvo muchas relaciones amorosas con diversas personalidades del entretenimiento  mujeres que no pertenecían a la farándula.

La pareja que Andrés García formó con Sonia Infante, hija de Ángel Infante y sobrina de Pedro Infante. Fue su tercer matrimonio, pues antes estuvo casado con Sandra Vale y Fernanda Ampudia.

Sonia y Andrés se casaron en Los Ángeles, California, en 1984, pero vivían separados, ya que el actor dijo que no podía darle el estilo de vida al que Infante estaba acostumbrada.

A pesar de que eran consideradas una de las parejas del momento y que estuvieron 12 años juntos, el carácter fuerte de ambos  hizo que terminaran su matrimonio; además, las infidelidades causaron que la relación terminará, y en Sonia una gran depresión. Sonia murió el 16 de julio de 2018, a los 78 años, debido a un paro cardiaco.

Sugey Ábrego se muestra al natural desde la ducha

Noticias de Yucatán. 

Sugey Ábrego ha vuelto a encender las redes de la manera en la que tiene acostumbrados a sus seguidores, en esta ocasión con una atrevida foto en donde posa desde la ducha y al natural, lo que cautivó a sus miles de seguidores quienes quedaron encantados con la postal.

Fue en una de sus historias de Instagram en donde la conductora y actriz compartió una espectacular fotografía con la que dejó poco a la imaginación; en ella se le puede ver tomando una ducha y con su cuerpo cubierto solo de espuma, mientras posa con una mirada coqueta.

La influencer aprovechó la InstaStorie para preguntar a su millón de seguidores que la ayudaran con una pregunta, por lo que en la foto escribió la palabra "Jacuzzi" y una encuesta en la que se lee; "Sí" o "No", con ello se deduce que se encontraba en duda si posar también desde el jacuzzi y de esta manera seguir cumpliendo los gustos de sus seguidores.

En otra de sus historias Sugey Ábrego posó desde una tina de hidromasaje portando únicamente una blusa corta color vino y sin nada más, con lo que enamoró a sus fanáticos que día a día disfrutan de su contenido y la llenan de halagos y mensajes de cariño.

La actriz y conductora se caracteriza por ser muy activa en otras redes, y es Instagram una de sus favoritas, desde ahí cumple las peticiones de sus admiradores e interactúa de manera constante con ellos, siempre invitándolos a conocer más del contenido que realiza en la página VIP.


Ábrego se ha vuelto sumamente popular en las redes sociales gracias a su imagen provocativa y sus atrevidas postales, con las cuales ha ganado una mayor proyección y popularidad en internet, desde donde también publica contenido exclusivo para mayores de edad.

Gracias a esto, Sugey suma diariamente miles de seguidores. TikTok es otra de las plataformas desde donde sigue conquistando a más fans, gracias a los sensuales videos que publica con frecuencia. Hay que recordar que la actriz, originaria de Veracruz, inició su carrera en el 2003 con participaciones en telenovelas como "Piel de otoño" y "Clase 406", y en series como "Mujer, casos de la vida real".

Fue a finales del año 2021 cuando dio a conocer desde su Instagram que abriría su página VIP, la cual inauguró con 20 imágenes exclusivas, y hasta ahora ha alcanzado un rotundo éxito y ya la siguen personas de todas partes del mundo; ante esta proyección otras famosas como Ivonne Montero y Aleida Núñez también decidieron abrir su página. 

Abrupto freno a la economía China por los efectos de la pandemia

Noticias de Yucatán. 

La economía de China sufrió un fuerte frenazo en el segundo trimestre de 2022, al punto de registrar su peor desempeño desde 2020, a raíz de las restricciones sanitarias por el covid-19 y la crisis que afecta al sector inmobiliario.

La segunda economía más grande del mundo tuvo un crecimiento interanual de 0,4% entre abril y junio, tras haber registrado 4,8% en el primer trimestre, según cifras oficiales divulgadas el viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Se trata de la cifra más baja desde el primer trimestre de 2020, cuando el covid-19 paralizó la actividad en China provocando una caída de 6,8% del PBI.

La desaceleración se dio luego de que la ciudad más grande de China, Shanghái, estuviera confinada durante dos meses para contener un brote de covid-19, lo que afectó las cadenas de suministros y provocó el cierre de fábricas.

Beijing insistió en mantener su política de cero covid, cuyo objetivo es erradicar los brotes del virus mediante cuarentenas y pruebas masivas, lo cual afectó duramente a la economía.

Riesgo de "estanflación"

"Internamente persiste el impacto de la pandemia", dijo la ONE el viernes en un comunicado, señalando la baja en la demanda y la interrupción en los suministros.

"El riesgo de estanflación en la economía mundial también está aumentando", agregó el texto, que indicó que las incertidumbres externas son cada vez mayores.

China ha registrado solo una contracción económica en las últimas décadas, y los analistas esperan que con las últimas cifras, el crecimiento para este año será de alrededor de 4%, por debajo de las previsiones iniciales.

Si los mercados esperaban un repliegue, su alcance es "un shock", indicó a la AFP el economista Rajiv Biswas, del gabinete S&P Global Market Intelligence.

Shanghái sufrió una caída estrepitosa en el segundo trimestre, ya que su PBI se contrajo 13,7% interanual.

Con este contexto, es "difícil de creer" en un crecimiento positivo a nivel nacional durante este periodo, según Julian Evans-Pritchard, economista del gabinete Capital Economics.

Otras causas

El rebrote epidémico se sumó a las dificultades que ya experimentaba la economía china: consumo débil, presión del gobierno contra varios sectores dinámicos como el tecnológico, incertidumbre vinculadas a la guerra en Ucrania y una crisis del inmobiliario.

En junio, los precios de las viviendas nuevas volvieron a retroceder (-0,5% interanual), según la ONE.

Se trata del segundo mes de caída de este índice que toma en cuenta la media de los precios en 70 ciudades de China.

Por otra parte, "un creciente número de compradores dejan de reembolsar sus pagos mensuales a raíz de la desaceleración económica y retrasos" de los promotores inmobiliarios en el avance de las obras o la entrega de llaves, subrayó la economista Betty Wang, del banco ANZ.

Este aspecto de la crisis inmobiliaria es "preocupante" porque amenaza el sistema financiero, advirtió el economista Zhiwei Zhang, del gabinete Pinpoint Asset Management.

En cuanto al desempleo, la tasa fue de 5,5% en junio contra 5,9% en mayo. Sin embargo aumentó con fuerza entre los más jóvenes, la franja de 16-24 años (19,3%).

China se fijó como objetivo para este año un alza del PBI de "cerca del 5,5%", pero muchos economistas dudan de que sea alcanzado.

Esta cifra de crecimiento sería la más baja para China desde inicios de los años 1990, con excepción del periodo covid.

Fuente: AFP

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada