Bala perdida mata a mujer que esperaba el camión en Avenida Central de CDMX

11 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Una joven de entre 20 a 25 años de edad que transitaba sobre la avenida Central, en el límite de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero, murió al ser alcanzada por una bala perdida cuando dos supuestos ladrones pretendían escapar de policías locales que los perseguían por robar una camioneta cargada con pollo.

Según el director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad, fueron alertados por el conductor de 41 años de edad, de una camioneta tipo Súper Duty, color azul y caja blanca en la que llevaba una tonelada de pollo, que dos hombres armados se la habían quitado en la calle Manzanillo.

Los dos sospechosos viajaban en un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Por estos hechos, los oficiales iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes y detectaron la camioneta robada en la calle 29 y avenida 1 en la colonia Jardines de Guadalupe.

El Universal

A tubazos se pelean en la Línea A del Metro: VIDEO

Noticias de Yucatán. 

Usuarios del Metro de la Ciudad de México fueron testigos de otra pelea en los andenes, en esta ocasión las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro y posteriormente fueron difundidas en redes sociales.

En la grabación se observa a un hombre descamisado, quien golpea con un tubo el vagón, así como a las personas que se encuentran dentro de éste. Aparentemente se encuentra en estado inconveniente o bajo el efecto de alguna sustancia ilícita.

Todo inicia cuando al percatarse de su estado, fueron los mismos pasajeros quienes impidieron que el hombre abordara el tren, lo que aparentemente detonó su enojo.

Entre el forcejeo que implicó la acción, y tras liberarse de las personas que lo detenían, el hombre vuelve con un tubo largo de color blanco, con el que empieza a golpear puertas y ventanas del vagón.

No conforme con eso, el sujeto introduce el tubo por una ventana y empieza a agredir con él a los usuarios que se encuentran adentro.

Hasta hoy se desconoce la estación exacta en donde se registraron los hechos.

Inacción de policías

Trascendió la presencia e inacción de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes permanecieron únicamente observando lo que hacía el hombre.

Minutos más tarde, descienden del vagón otros elementos de la policía y detienen al hombre; lo someten y lo golpean en el andén, para posteriormente subirlo al vagón.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Bebé del Canelo presume bolso más de $100 mil

Noticias de Yucatán. 

La bebé del Canelo tiene un año y ya viste como las más grandes fashionistas de Hollywood.

María Fernanda Álvarez sorprendió en redes sociales con un bolso de la marca Hermès de más de 100 mil pesos. 

De acuerdo con Hola México, la lujosa bolsa de la casa de moda francesa fue acompañada de un charm de caballito en color rosa. 

Además utilizó una playera de la marca Moschino en forma de osito. 

El caballito tiene un costo de $895 dólares (un aproximado de 17 mil pesos) y es fabricado con piel de cordero milo y de talla MM.

El bolso de Hermès, modelo Kelly tamaño pochette en color rosa, tiene un costo de $6 mil 950 dólares (139 mil pesos) y es considerada una de las piezas más lujosas del mundo de la moda. El sofisticado bolso está hecho de piel de cocodrilo.

El costo de su outfit es similar al de un automóvil o podría ser el enganche de una casa Con información de Hola y Radiofórmula 

Sólo el lunes 16 no habrá clases en México, aclara la SEP

Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el único día en el que se suspenderán clases en las escuelas del país será el lunes 16 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia, por lo que descartó que haya “puente” o “megapuente” desde el viernes próximo.

Sep pide respeto al calendario escolar

Por consiguiente, llamó a docentes, padres de familia y alumnos, a apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, resultó del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.

Se favorece también la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes, añadió la SEP en un comunicado.

Días oficialmente inhábiles según la SEP

Refirió que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar, que son el 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Durante los días de convivencia familiar, los alumnos de educación básica experimentarán actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus maestros.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20. Las jornadas escolares deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, puntualizó.

Madre primeriza se asusta al ver la ecografía de su bebé

Noticias de Yucatán. 

Una joven madre se quedó aterrorizada cuando vio el ultrasonido de su embarazo porque parecía que estaba creciendo "bebé demonio" dentro de ella.

Y es que cuando la doctora tomó la captura del ultrasonido, el bebé parecía mirar a la cámara y sonreír extrañamente.

Iyanna Carrington, de 17 años, de Richmond, Virginia, de 24 semanas de embarazo momentos antes de la captura recibió la noticia de que es una niña., informó Daily Mail.

La mujer quedó completamente "asustada" cuando su bebé le dirigió una extraña "sonrisa" con los ojos muy abiertos.

La doctora le dijo que era perfectamente normal y no tenía nada de qué preocuparse.

La futura madre, que está preparada para recibir a su primer hijo en el mundo, compartió la imagen en las redes sociales y dijo que "ya amaba tanto al bebé diablo".

"Nunca había visto algo así. Solo iba a ver si era un niño o una niña".

Info7

La BMV abre con avance, en línea con mercados mundiales

Noticias de Yucatán. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este miércoles con un avance de 0.04 por ciento, es decir 23.94 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/ BMV/ IPC, se ubica en 42 mil 622.90 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.1 millones de títulos, por un importe económico de 9.7 millones de pesos, con la participación de 39 emisoras, de las cuales 22 ganan, 11 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China anunciara una serie de exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos.

Entre dichos productos destacan farmacéuticos, alimentos para peces, pesticidas y aceite lubricante, previo al reinicio de las negociaciones comerciales entre ambos países.

La institución financiera señala que los inversionistas están expectantes al anuncio del día de mañana del Banco Central Europeo, sobre posibles estímulos para la economía de dicha zona.

Notimex.

Estas franquicias llevan el ingenio de México al mundo

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo con la consultora Gallástegui Armella Franquicias, se cumplen dos décadas que las franquicias mexicanas comenzaron a abrirse paso en el extranjero. 

“En México las primeras franquicias extranjeras llegaron a finales de los 80; en los 90 se creó una enorme cantidad de nacionales, y en la primera década de este siglo comenzaron a salir las primeras mexicanas al exterior”, dijo Juan Manuel Gallástegui, CEO de la consultora. 

Hay un universo de mil 300 franquicias en México, de esas el 85 por ciento son nacionales, un estimado de mil 105; al momento unas 50 exploran el mercado extranjero, indicó Ramón Egaña, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). 

“El área de crecimiento natural son Centroamérica y los países del norte de Sudamérica, porque se pueden encontrar mercados vírgenes en los que pueden llegar a innovar, liquidez y similitudes culturales”, apuntó Gallástegui. 

Desde hace cinco años BusinessKids inició su internacionalización para ser una guía y ayudarles a los niños a enfocar sus cualidades, ideas y objetivos para emprender. 

Ser una empresa mexicana nunca había sido un problema hasta que recientemente en el Líbano les preguntaron si se podía ocultar esto. 

“En Líbano los socios por sus regulaciones nos dijeron que no querían que se supiera que es mexicana, se le venderá desde la subsidiaria de EU, pero definitivamente no se ocultará, se está todavía en negociaciones”, dijo Maricarmen Cabrera, directora general de la empresa educativa. Actualmente operan 87 centros de emprendimiento a nivel mundial en mercados como Costa Rica, Guatemala, España, Estados Unidos, Costa de Marfil, Irlanda, y están en proceso operar en India y China. 

La franquicia tiene un costo promedio de 15 mil dólares con un retorno de inversión de 12 meses. 

Desde hace un año el coyote de la Cervecería de Barrio inició la exploración en el extranjero en Miami, Florida, donde actualmente cuentan con dos sucursales. 

“Ya teníamos la infraestructura con el socio, eso nos garantizaba que no llegábamos a ciegas, queremos enfocarnos ahorita en crecer en Miami y tal vez hacia adelante otras ciudades de la zona. También hemos analizado Europa, en específico Madrid”, reveló Benito Hernández, director de operaciones de la firma. 

Los retos han sido que la economía estadounidense no pasa por su mejor momento, y la tropicalización de la carta, pues allá no están acostumbrados a comer cosas crudas. 

Todavía se encuentran en análisis del proyecto para definir los planes y estructura, puesto que la inversión de la primera sucursal fue de 2 millones de dólares y la segunda por 500 mil dólares, declaró Hernández. 

La tintorería tiene 10 años de operar en México y ya ‘lava’ en Colombia, Perú, Honduras y Nicaragua, además de que prepara la entrada en 2020 a Guatemala y Panamá. 

“Si bien existen competidores, somos la única que trabaja con un método que utiliza un solvente biodegradable de silicón líquido, el beneficio es que las prendas duran más tiempo y quedan más suaves”, explicó Óscar Escalante, director general de la empresa. 

Los franquicitarios de Green Clean, al usar el método de silicón líquido gastan hasta 15 por ciento menos agua y consiguen ahorros del 25 por ciento en el uso de energía eléctrica. 

En el corto plazo la firma tiene en la mira los mercados de Brasil y Chile. 

El costo de la franquicia es de 150 mil dólares, con un retorno de inversión de dos a tres años. 

Hace 15 años Todo para sus Pies ‘anda’ en Centroamérica, cuenta con 10 sucursales en Guatemala, Colombia, Panamá y Costa Rica. 

El objetivo a corto plazo es crecer cinco sucursales al año en el extranjero, con la técnica dry professional pedicure, que consiste en un diagnóstico y tratamiento personificado. 

“Hemos logrado generar la cultura del cuidado de pies y eso lo fortalecemos con una oferta de precios que se ajusta a los bolsillos. América del Norte y Central son grandes mercados”, dijo José Ignacio García, director general de la empresa. La franquicia vale un millón 300 mil pesos, con un retorno de inversión de un año. 

Informador.

Aneliz Aguilar la hija de Pepe Aguilar que prefiere la moda

Noticias de Yucatán. 

Como ya se ha dicho anteriormente Aneliz Aguilar, hija mayor de Pepe Aguilar tiene un talento extraordinario al igual que sus hermanos pues la joven también sabe cantar y lo hace con mucho estilo, pues ya la hemos visto compartiendo escenario con su padre.

Pero últimamente Aneliz ha preferido buscar su propio camino pues dejó por un lado la música para centrarse en el mundo de moda ya que ha compartido en los últimos meses varias fotos donde aparece con un estilo único con el cual ha enamorado a sus fieles fans quienes también desean verla cantar al igual que Ángela y Leonardo.

"Mi muñeca hermosa, ya siento que te quiero baby", "Me encantó tu look no lo amé!!! súper fashion", "Hola Nena hermosa te ves bien guapa y muy linda lo sabes verdad chula condenada" le escriben a Aneliz.

Por si fuera poco su hermana menor Ángela también está siguiendo los pasos de la joven pues la hemos visto en varias secciones de fotos donde aparece luciendo varios diseños de marcas exclusivas causando gran emoción entre sus fans quienes han quedado impactados por la belleza que se carga la más pequeña de la dinastía Aguilar.

Pero eso no es todo pues hace unos días la cantante se lució en redes con una pequeña cintura de infarto, con la cual desbancó a Thalía quitándole el titulo por la silueta que Ángela se carga.

Cabe mencionar que Aneliz empezó a cantar primero con su padre a muy temprana edad y uno de sus éxitos fue el tema Celoso con el cual causó gran asombro, pues su voz es muy parecida a la de su abuela, la legendaria Flor Silvestre, quien es un icono de la música mexicana.

Debate

Sanciones al acoso en Yucatán entrarían en vigor esta semana

Noticias de Yucatán. 

A fin de responder un reclamo latente en la comunidad meridana, las reformas aprobadas recientemente por el Cabildo meridano al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida, entrarán en vigor esta semana. El acoso se castigará con arresto de hasta 36 horas y multas de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (U.M.A), indicó Alejandro Ruz Castro, secretario municipal del Ayuntamiento de Mérida.

Con una reforma de fondo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida, el Cabildo aprobó ayer nuevas disposiciones, entre ellas incorporar la figura de la reincidencia, aumentar las sanciones, incluir castigos como la obligación de tomar cursos de capacitación y conciencia social, y pagar las multas con trabajos en beneficio de la comunidad, para toda persona que cometa acoso callejero en los espacios públicos y de transporte del municipio.

El funcionario precisó que el acoso se trata de una situación administrativa, donde el infractor será acreedor a un arresto de hasta 36 horas, con multas que incrementaron de 10 hasta por 30 UMAs (Una UMA equivale a 84.49 pesos). Refirió que si se configura algún delito se dará parte a la Fiscalía para que tome las medidas correspondientes, y señaló que se dotaron de mayores herramientas a los jueces calificadores para que puedan ejercer su trabajo de manera eficaz.

De acuerdo Ruz Castro, este miércoles o el jueves se publicará en la gaceta municipal el nuevo reglamento y entraría en vigor al día siguiente, por lo antes que finalice la semana ya sería una realidad.

Entre las adecuaciones se incorpora un apartado de reincidencia, donde además de las sanciones establecidas que son inconmutables, se puede optar por algún trabajo en beneficio a la comunidad cuando se trata de infractores reincidentes, quienes tendrán que tomar por obligación un curso de conciencia social.

Basta la palabra

Para poder sancionar a los responsables, las mujeres tendrán que dar aviso a las autoridades más cercanas, policía municipal o estatal o poner alguna queja ante los jueces calificadores. Si se da la flagrancia se arresta de manera inmediata, prometió.

Aseguró que en caso de que algún elemento de seguridad ignore el llamado de auxilio de una mujer o minimice el hecho, será sancionado. “Hay procedimientos establecidos en la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, donde si hay alguna omisión por parte de algún elemento lo pueden poner en conocimiento para sancionar estas conductas”.

Para la elaboración de estas reformas, según detalló, se reunieron con diversas instituciones y activistas como la Comisión estatal de Derechos Humanos, Gina Villagómez, Ligia Vera.

Fuente: La Jornada Maya

Mujeres ambulantes piden ser reubicadas en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Un pequeño grupo de mujeres vendedoras informales se manifestó esta mañana en la puerta de Palacio Municipal de Mérida. Con pancartas en mano, la mujeres exigieron al alcalde Renán Barrera Concha ser reubicadas en alguna parte del Centro o los mercados para poder seguir vendiendo sus productos, tal como lo hicieron con otros comerciantes ambulantes.

Indican que hace un mes fueron retiradas del la calle 56 del corazón de la ciudad y hasta el momento no han podido instalarse en otro sitio.

Aunque las comerciantes están conscientes de que no deben trabajar en las calles, dicen no tener otra forma de mantener a sus familias.
Las sanadoras en comunidades indígenas

La mujer juega un papel increíble e insustituible, pero a la vez no reconocido

Fuente: La Jornada Maya

Se activa Alerta Sísmica en Miguel Hidalgo y genera pánico, CDMX

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- Durante esta mañana se activó la Alerta Sísmica en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se trató de un labor preventivo.

Habitantes despertaron asustados debido a la Alerta Sísmica, en la zona de la colonia Lomas de Chapultepec.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que las brigadas de mantenimiento se encuentran realizando constante pruebas de audio para asegurar el correcto funcionamiento de altavoces.

Cabe recalcar que esto se trató de labores preventivos, por lo que se hace un llamado a mantener la calma y evitar la propagación de información alarmista.

Usuarios de redes sociales compartieron su malestar, pues pensaron que se trataba de un sismo al no ser prevenidos.

Autoridades de la CDMX invitan a participar en el simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 10:00 horas, por lo que se activará la Alerta Sísmica.

Debate.

AMLO capitaliza a Pemex con 5 mil millones de dólares

Noticias de Yucatán. 

México.- El Gobierno de México anunció este miércoles una capitalización a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 5.000 millones de dólares para dotar a la estatal de mayor estabilidad financiera.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anuncia que el Gobierno de México hará una aportación patrimonial por un monto en moneda nacional equivalente a 5 mil millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex)", informó Hacienda en un comunicado.

El ministerio explicó que esta acción es parte de los "esfuerzos" del Gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y "mejorar su rentabilidad y contribución estratégica" de largo plazo a la economía mexicana.

"La aportación patrimonial será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación. Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa anunciará próximamente para reducir la deuda y manejar su perfil de vencimientos", apuntó el ministerio.

Aseguró que dicha aportación patrimonial no tendrá "impacto en la deuda neta" del sector público de México.

De esta forma, se reafirma el compromiso oficial de "disciplina fiscal y estabilidad macroeconómica soportada por la formulación de políticas prudentes", dijo la cartera Hacienda, confiada en que esta acción "fortalecerá a la empresa".

En un boletín publicado de manera simultánea, Pemex anunció la "capitalización" del Gobierno federal por 5.000 millones de dólares y destinada "a una reducción del saldo de la deuda de la empresa".

Adicionalmente, explicó que este 11 de septiembre se llevó a cabo una operación en mercados internacionales que contempla tanto la inyección de 5 mil millones de dólares del Gobierno mexicano como una nueva emisión a plazos de siete, diez y treinta años para refinanciar la deuda a corto plazo.

Finalmente, un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos, informó Pemex.

Se anticipa que esta operación cuente con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y México. Los agentes colocadores de este instrumento son Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citi, HSBC, Mizuho, Crédit Agricole y Bank of America, concluyó el boletín.

Pemex tiene una deuda financiera de más de 106 mil millones de dólares y otros 64 mil millones comprometidos en pensiones de trabajadores, siendo una de las petroleras más endeudadas del mundo.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, se ha comprometido en rescatar a Pemex de su crisis de deuda y conseguir autosuficiencia energética en el país.

Por ello, el Gobierno mexicano presentó el pasado 16 de julio el Plan de Negocios de Pemex que, mediante una reducción de hasta 11 % de la carga fiscal y una multimillonaria inversión, busca reflotar a la petrolera.

En el proyecto de presupuesto para 2020 está previsto que Pemex reciba 86.000 millones de pesos.

Debate.

Por video íntimo habrían expulsado a concursante de Exatlón

Noticias de Yucatán. 

Es Mariano Razo, de 19 años, quien estaba participando en la segunda temporada del Reality Show, pero los directivos de dicha televisora decidieron borrarlo del corporativo y al mismo tiempo retirarle todo el apoyo.

Lo anterior ocurrió porque se enteraron de un video donde el joven atleta “se da placer” frente a la cámara y dicha acción no le pareció a los directivos.

“Lo iban metiendo poco a poco en algunos espacios de deportes del canal. No tiene un sueldo como tal, pero lo ayudaban económicamente y lo iban a empezar a apoyar a nivel deportivo, pero con eso ya se le acabó todo”, se mencionó en la nota publicada en el medio Pásala.

Cabe mencionar que hace más de un año se filtró un video similar pero del conductor de deportes, Luis Roberto Alves -mejor conocido como Zague – justo cuando estaba el mundial de fútbol en Rusia, no obstante, no se dio a conocer ninguna repercusión contra él.

Fuente: Radio Fórmula

Mérida: Árbol sucumbe y cae sobre vehículos en el paso a desnivel

Noticias de Yucatán. 

Parte de un pesado y viejo árbol ubicado en la esquina de Prolongación Montejo con Circuito Colonias, cedió al paso de los años y cayó sobre la primera vía, yéndose parte de él hacia el famoso paso deprimido.

Dos vehículos resultaron con daños leves, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron parcialmente la circulación en esa vía mientras los bomberos se encargaban de despejar la zona.

El vetusto árbol es uno de tantos que están cayendo en la ciudad por los años que ya tienen a cuestas, y ahora le tocó el turno a la esquina mencionada, en donde parte del mencionado árbol se partió y cayó sobre Prolongación Montejo, alcanzando a golpear a un vehículo Hyundai que avanzaba sobre la lateral del lado poniente.

Lo peor fue que un gran tronco se fue hacia el paso deprimido, golpeando a una camioneta que avanzaba por ahí de norte a sur, causándole igualmente daños, aunque no de consideración, y de ambos casos tomaron conocimiento agentes de la SSP, pidiéndose la atención de bomberos para cortar el árbol y despejar la vialidad.

Fuente: Sipse

Muere joven lesionado en ataque armado en Ciudad Obregón

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En terapia intensiva del Hospital General de Ciudad Obregón, falleció el joven de 19 años lesionado por los ocupantes de un sedán color gris con arma de fuego ayer martes, en la colonia Real de Sevilla.

El hecho se dio alrededor de las 23:15 horas, sobre las calles Santa Eugenia y Santa Matilde, cerca de la vivienda del identificado como Jesús Manuel V. M.

Su muerte se registró hoy miércoles alrededor de las 04:30 horas, tras no superar los daños en su salud, tras las lesiones que registró en la cadera.

Este llegó al Hospital en un vehiculo particular, y aunque los médicos intentaron salvarle la vida, sólo lo lograron durante pocas horas. Con este fallecimiento son ya 11 las víctimas por homicidio en este municipio, este mes de septiembre.

Elimparcial.

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Noticias de Yucatán. 

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas.

Buscan infiltrarse en sus smartphones para distintos fines, como robar datos bancarios, contactos, conversaciones, fotos comprometedoras, espiar a través del micrófono, entre otras.

En un gran número de ocasiones mandan mensajes vía ‘WhatsApp’ para ver si alguien cae. Pueden hacerlo, por ejemplo, enviando supuestos vínculos a sitios web conocidos.

Y en esta ocasión se alerta de un nuevo texto que podría poner en peligro tu dispositivo móvil.

A través de la aplicación ya mencionada llega un mensaje de un contacto desconocido para “verificar” tu número.

En el texto viene un ‘link’ para darle click y se pide “no compartir con nadie”.

Sin embargo, no le des ‘click’. ¡Es una trampa!

Si te llega, ignóralo y bórralo para no poner en riesgo tu privacidad.

Fuente: Excelsior

Niña de 13 años no sabía que estaba embarazada y da a luz en baño de la Cruz Roja

Noticias de Yucatán. 

SALTILLO, Coahuila.-Una niña de 13 años que supuestamente se quejaba de un fuerte dolor en el estómago fue llevada a la Cruz Roja de Coahuila por su madre.

Ya dentro de las instalaciones, la menor fue al baño y fue ahí donde dio a luz un bebé, según informó el diario Vanguardia.

Los primeros relatos dicen que la jovencita que fue identificada como  América “N” no sabía que estaba embarazada al igual que su madre.

Tras dar a luz –y mientras el bebé lloraba- asustada le habló a su mamá quien rápidamente le habló a los médicos para que le ofrecieran la atención hospitalaria.

Los doctores señalaron que ambos estaban en buenas condiciones y fueron trasladados a un Hospital.

Personal de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia acudió al nosocomio a tomar conocimiento del caso, dependencia que llevará el seguimiento correspondiente para determinar la paternidad del bebé.

OCDE: México, primer lugar de embarazo en adolescentes

México ocupa el primer lugar de embarazo adolescente, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya que uno de cada cinco embarazos es en jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad. El organismo indica que la cifra creció de 30 a 37 por cada mil mujeres entre 2005 y 2011.

Por este motivo, Alejandro Rosas, adscrito al Instituto Nacional de Perinatología (INP) de la Unidad de Investigación en Medicina de la Adolescente, señaló que México tiene encendida la alerta roja por embarazo adolescente hasta que estas cifras no disminuyan.

Aproximadamente 31.2% de los adolescentes mexicanos en edades de 15 a 19 años han dado un paso importante al comenzar su vida sexual, más no responsable, puesto que 56% termina en embarazo.

Las cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014 destaca que entre los adolescentes de 15 a 19 años, 44.5% de las parejas no utilizaron algún método anticonceptivo en su primera relación sexual, lo que significa un riesgo.

El investigador del INP dijo que esta población aún no está preparada para ser mamá, ya que las adolescentes todavía están en la etapa de crecimiento, por lo que el riesgo de aborto, parto pretérmino y bebés con bajo peso al nacer representa la principal causa de desenlace perinatal adverso.“Su cuerpo sufre un desgaste físico considerable; la gestación llevará a que la mayoría de las adolescentes crucen con trastornos alimenticios, riesgo para el bebé y restricción de crecimiento intrauterino”.

Eluniversal.

De 17,500 a 36,000 pesos: precios en México de nuevos iPhone 11

Noticias de Yucatán. 

Apple realizó este martes su evento anual de nuevos lanzamientos, en el que destacaron los iPad hechos 100 por ciento de aluminio reciclado; el servicio de videojuegos Arcade y el de video TV+; y por supuesto los más recientes iPhone.

La compañía de Cupertino, California, presentó tres nuevos iPhone: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

En Estados Unidos, el modelo más económico de estos smartphones tendrá un costo de 699 dólares; sin embargo, en México los precios son más elevados.

La preventa de los nuevos iPhone empezará en México el 13 de septiembre y saldrán a la venta general el 20 del mismo mes.

¿Cuál será el costo en nuestro país? Acá te dejamos los detalles.

iPhone 11

-iPhone 11 de 64 GB de almacenamiento: 17 mil 499 pesos.

-iPhone 11 de 128 GB: 18 mil 499 pesos.

-iPhone 11 de 256 GB: 20 mil 999 pesos.

iPhone 11 Pro
-iPhone 11 Pro de 64 GB: 24 mil 999 pesos.

-iPhone 11 Pro de 256 GB: 28 mil 499 pesos.

-iPhone 11 Pro de 512 GB: 33 mil 499 pesos.

iPhone 11 Pro Max
-iPhone 11 Pro Max de 64 GB: 27 mil 499 pesos.

-iPhone 11 Pro Max de 256 GB: 30 mil 999 pesos.

-iPhone 11 Pro Max de 512 GB: 35 mil 999 pesos.

Fuente: El Financiero

Por primera vez, científicos detectan agua en exoplaneta potencialmente habitable

Noticias de Yucatán. 

LONDRES.- Un grupo de científicos ha detectado por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta de tamaño comparable a la Tierra, lo que le convierte en "el mejor candidato hasta ahora para ser habitable", según un estudio publicado este miércoles en la revista "Nature Astronomy".

El planeta K2-18b tiene una masa ocho veces la de la Tierra y un tamaño dos veces mayor. Fue descubierto en 2015 y puede ser tanto un cuerpo rocoso con una amplia atmósfera como un planeta helado con una alta concentración de agua en su interior.

Hasta ahora, la mayoría de los exoplanetas en los que se ha podido determinar la composición de su atmósfera eran gigantes gaseosos, debido a las dificultades que presenta la caracterización de cuerpos más pequeños.

Un equipo del University College London liderado por Angelos Tsiaras ha analizado ahora K2-18b a través de datos obtenidos por el telescopio espacial Hubble.

Los científicos han utilizado una técnica conocida como espectroscopia de tránsito, con la que se analiza la luz que se filtra a través de la atmósfera cuando el planeta pasa por delante de su estrella en busca de huellas de elementos químicos.

Con ese sistema, los investigadores han encontrado evidencias sólidas de la presencia de vapor de agua y sugieren asimismo que podría haber una importante cantidad de hidrógeno en la atmósfera.

"Este es el único planeta que conocemos por ahora fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para contener agua, una atmósfera y en el que se ha detectado agua. Eso lo hace el mejor candidato hasta ahora para ser habitable", señaló Tsiaras en una rueda de prensa.

A pesar de que la composición precisa de los gases no se ha podido determinar por ahora, los modelos elaborados por los autores indican que hasta la mitad de su atmósfera podría ser agua.

El exoplaneta estudiado orbita alrededor de una estrella enana roja, K2-18, a unos 110 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Leo.

Dado el alto nivel de actividad de la estrella, los científicos creen que el planeta está expuesto a más radiación que la Tierra, por lo que puede ser un ambiente más hostil para la vida.

Los investigadores esperan que la próxima generación de telescopios espaciales, incluido el James Webb, será capaz de estudiar en más detalle este tipo de planetas pequeños.

"Durante las próximas dos décadas esperamos encontrar muchas nuevas supertierras, por lo que es probable que este sea el primer descubrimiento de muchos otros planetas potencialmente habitables", indicó por su parte Ingo Waldmann, coautor del estudio. 

EFE.

Dieta de la cerveza helada, efectiva para bajar hasta cinco kilos en un mes

Noticias de Yucatán. 

En la actualidad hay tantas dietas para bajar de peso, que no sabemos por donde elegir, a veces, ni por dónde empezar y menos cuándo lo vamos hacer. Sin embargo, existe una que por increíble que parezca es muy efectiva. Se trata de la dieta de la cerveza.

¿Te imaginas tomar una cervecita todos los días y perder peso?

En internet podemos encontrar remedios cada vez más extraños para perder peso de forma rápida y además deliciosa.

Y luego de que se hiciera popular la dieta del vino, ahora viene la que incluye en tomar de forma regular otra de tus bebidas favoritas: La cerveza.

Estudios publicados recientemente confirmaron que beber cerveza es bueno para la salud, no solo ayuda a prevenir enfermedades del corazón por ser una fuente de minerales, vitaminas, fibra, potasio y magnesio, sino que también ayuda a retrasar el envejecimiento y darle brillo a tu pelo.

Pero, ¿cómo es que nos ayuda a perder peso?
Muy sencillo, no es un secreto que cada que tomas cerveza inevitablemente tienes que ir al baño en cuestión de unos minutos. Esto se debe a sus propiedades diuréticas, las cuales te ayudarán a perder peso si estás reteniendo líquidos, pero además esta dieta promete perder kilos quemando calorías.

¿En qué consiste?
Para cumplir con la promesa de bajar hasta 5 kilos en un mes, la dieta solo te pide consumir diario un vaso de 500 ml de cerveza en la temperatura más fría que puedas, casi helada. Mientras que el resto del día lleves una alimentación normal sin abusar de grasas o carbohidratos. ¡Y voilá! Una solución rápida, deliciosa, fácil y efectiva de perder peso

¿Por qué funciona?
Basándose en las leyes de la termodinámica, plantean que la ingesta de 500 ml de cerveza a 0ºC cada día implicaría un gasto de 18,500 calorías en nuestro cuerpo para elevar 500 gramos de esta bebida de 0º a 37º.

En otras palabras, nuestro cuerpo quemará calorías elevando la temperatura de la cerveza a nuestra temperatura corporal sin limitarnos en las comidas ni realizar esfuerzos físicos, pues solo con un vaso puedes quemar muchas más calorías que haciendo ejercicio.

¿Es recomendable?
La respuesta es no. Es importante recordar que la cerveza al final es una bebida alcohólica que se debe consumir con moderación y aunque tiene muchos beneficios, no es recomendable beberla de forma diaria.

Por otro lado, 500 ml de cerveza aportan alrededor de 200 Kcal lo que es igual a 200,000 calorías. Lo que quiere decir que, aunque la medición sea correcta y quemes 18,500 calorías con un vaso frío de cerveza, el balance energético sigue siendo positivo.

No se debe combinar con productos hipercalóricos
Lo que se considera moderado es un consumo diario de 2 o 3 cervezas, en el caso de los hombres. Y para las mujeres, entre 1 y 2. Una ingesta mayor a lo descrito puede no ser saludable.

Parece obvio, pero debemos destacarlo: No lograrás nada si tomas una cerveza porque tiene pocas calorías, pero la combinas con productos hipercalóricos, sobre todo los alimentos grasos. En tal caso casi seguro que la mezcla te hará subir de peso.

Úsala como hidratante después del ejercicio
¿Sabías que la cerveza puede ser una gran opción para rehidratarte y reponer las sales minerales después del ejercicio? Eso sí, siempre con moderación y, a ser posible, en su versión sin alcohol.

La cerveza cuenta con maltodextrina, un tipo de carbohidrato favorecedor para la recuperar líquidos después de la actividad física.

La barriga cervecera, solo un mito
Prácticamente todo el mundo asocia el consumo de cerveza con un aumento del perímetro abdominal, lo que se conoce popularmente como “barriga cervecera”. Sin embargo, estudios científicos recientes han determinado que la cerveza cuenta con pocas calorías y no se relaciona con el crecimiento abdominal.

Esto induce a pensar que la llamada barriga cervecera se produce, más bien, como consecuencia de una ingesta alta en grasas, aunada a la retención de líquidos.

Lo anterior implica que quienes desarrollen barriga cervecera la tendrán independientemente de si ingieren cerveza o no. Aunque, en efecto, quienes ya tienen esa condición pueden verse más afectados frente a un consumo excesivo de cerveza ya que genera gases.

Se han hecho investigaciones para tratar de hallar una relación entre la obesidad y la cerveza. De acuerdo con los resultados, no existe ninguna evidencia de que por consumir cerveza vayas a subir de peso.

Fuente: Noticieros Televisa

Muere niño al no soportar las quemaduras tras sufrir atentado en Sonora

Noticias de Yucatán. 

Empalme.- Al no soportar las quemaduras de segundo y primer grado en el 90% de su cuerpo, el niño Dayron Jesús, de 8 años de edad, quien ayer fue quemado junto a su hermana y madre en su casa, en Empalme, falleció en el Hospital Infantil del Estado de Sonora. 

Los familiares informaron que la menor Keyla, de 2 años de edad se encuentra grave, debido a que también presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo, y se pretende trasladarla al Hospital Shriners, de Estados Unidos.

La madre de los menores, Perla Verónica V., tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Elimparcial.

(VIDEO) Capturan a pitón de más de tres metros que estaba en la basura

Noticias de Yucatán. 

Agentes policiales de Andalucía (España) capturaron una pitón reticulada de unos 15 kilos que medía tres metros y medio. El reptil fue encontrado en un cajón de plástico cerca de unos contenedores de basura en la ciudad de Almería.

Los policías, junto con representantes del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones, determinaron que la serpiente, cuya presencia fue comunicada por una vecina, no tenía ninguna identificación, indica el portal de noticias RT.

Esta especie carnívora, originaria de Asia sudoriental, se considera la serpiente más larga del mundo. Las autoridades la entregaron al parque temático Oasys Minihollywood de Tabernas, informaron medios españoles.

"Hoy que están en el gobierno, no dan una", dice PRI a Morena

Noticias de Yucatán. 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que quienes acusan a las administraciones pasadas de la situación actual del país, "criticaron por muchos años, y hoy que están en el gobierno, no dan una".

Moreno ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, donde presentó gráficas con los recortes hechos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos federales para 2020, y aseguró que les preocupa ‘la visión asistencialista del gobierno actual’, que no generará empleos.

Afirmó que nueve de cada 10 pesos del presupuesto federal se destinarán a solamente tres programas sociales: el de pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y de reforestación.

En contraste, dijo, se eliminaron programas como el de empleo temporal, atención a jornaleros agrícolas y el de comedores comunitarios.

"Nos preocupa que el presupuesto se esté destinando solamente al asistencialismo que en nada beneficia al crecimiento y desarrollo del país. Nadie está en contra de que se apoye a los grupos vulnerables, pero esta es una política que no tiene destino ni rumbo, vamos a tener complicaciones", señaló.

Sobre el recorte de 19 mil 181 millones de pesos a los programas para impulsar el campo y sobre las manifestaciones que han mantenido grupos campesinos en varios lugares del país por estas acciones, Moreno afirmó que los apoyarán.

También mostró preocupación por los recortes al sector turístico, que fueron cercanos a los tres mil 751 millones de pesos.

Presupuesto 2020 no aporta a perspectivas macroeconómicas: JP Morgan

El líder priista también llamó a las fracciones parlamentarias en el Congreso a "ser responsables" para construir un presupuesto equilibrado. "En el Congreso son mayoría, pero tiene que estar por delante la razón", dijo.

Con respecto a la Ley de Ingresos y la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para cobrar impuestos y cuota de contenido nacional a las plataformas digitales de entretenimiento, Moreno Cárdenas dijo que ellos estarían a favor, pero revisarán el tema con el grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Sin embargo, aclaró que "el PRI está en contra de la creación de nuevos impuestos que no beneficien a la población".

SUN.

"Hoy que están en el gobierno, no dan una", dice PRI a Morena

Noticias de Yucatán. 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que quienes acusan a las administraciones pasadas de la situación actual del país, "criticaron por muchos años, y hoy que están en el gobierno, no dan una".

Moreno ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, donde presentó gráficas con los recortes hechos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos federales para 2020, y aseguró que les preocupa ‘la visión asistencialista del gobierno actual’, que no generará empleos.

Afirmó que nueve de cada 10 pesos del presupuesto federal se destinarán a solamente tres programas sociales: el de pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y de reforestación.

En contraste, dijo, se eliminaron programas como el de empleo temporal, atención a jornaleros agrícolas y el de comedores comunitarios.

"Nos preocupa que el presupuesto se esté destinando solamente al asistencialismo que en nada beneficia al crecimiento y desarrollo del país. Nadie está en contra de que se apoye a los grupos vulnerables, pero esta es una política que no tiene destino ni rumbo, vamos a tener complicaciones", señaló.

Sobre el recorte de 19 mil 181 millones de pesos a los programas para impulsar el campo y sobre las manifestaciones que han mantenido grupos campesinos en varios lugares del país por estas acciones, Moreno afirmó que los apoyarán.

También mostró preocupación por los recortes al sector turístico, que fueron cercanos a los tres mil 751 millones de pesos.

Presupuesto 2020 no aporta a perspectivas macroeconómicas: JP Morgan

El líder priista también llamó a las fracciones parlamentarias en el Congreso a "ser responsables" para construir un presupuesto equilibrado. "En el Congreso son mayoría, pero tiene que estar por delante la razón", dijo.

Con respecto a la Ley de Ingresos y la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para cobrar impuestos y cuota de contenido nacional a las plataformas digitales de entretenimiento, Moreno Cárdenas dijo que ellos estarían a favor, pero revisarán el tema con el grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Sin embargo, aclaró que "el PRI está en contra de la creación de nuevos impuestos que no beneficien a la población".

SUN.

Captan a 'niño' fumando en un estadio... pero no es lo que parece

Noticias de Yucatán. 

Un partido de fútbol amistoso en el estadio del equipo turco Bursaspor generó indignación en las redes luego de que las cámaras captaran a un 'niño' fumando en las graderías.

El episodio tuvo lugar al término del encuentro que los locales ganaron 2 a 1 al Fenerbahce. Ambas escuadras se midieron con el fin de recaudar fondos para organizaciones de ayuda para niños con leucemia, síndrome de Down, autismo y discapacidades.

Las imágenes muestran lo que a primera vista parecen dos aficionados menores de edad mientras uno de ellos fuma tranquilamente un cigarrillo entre la multitud.

Los presentes se dieron a la tarea de buscar al 'niño' en cuestión pero al llegar a su ubicación se percataron de que no era lo que parecía, ya que se trataba de un hombre "de 36 años" que acudió al estadio con su hijo, según se detalla en la cuenta de Instagram @yureginikoyortaya.

Los habitantes de Turquía tradicionalmente han sido asociados con el cigarro, aunque en ese país el fumado se encuentra prohibido en espacios públicos —como los estadios— desde hace casi una década.

Empleada encuentra 53 mil dólares y los devuelve a la policía... en Dubai

Noticias de Yucatán. 

Una empleada filipina de una cafetería Starbucks de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, devolvió a la Policía una bolsa olvidada por un cliente, que contenía 195.000 dirhams en efectivo (53.000 dólares) y otros objetos de valor, informa Gulf News.

De acuerdo con el informe, la bolsa fue encontrada en el Dubai Mall, el centro comercial más grande de la ciudad. Además del dinero en efectivo, la bolsa contenía una chequera, dos cheques por un monto de 136.000 dólares y 1.700 dólares respectivamente, así como documentos personales del propietario, indica el portal de noticias RT en su sitio web.

Al ver que el propietario de la bolsa no regresaba a por sus pertenencias, Mae Anne Olmidillo, de 27 años, reportó el hallazgo a la Policía. Según la empleada, en la comisaría le dijeron que la bolsa pertenecía a un 'broker' ruso, que no se percató de la pérdida hasta que la Policía contactó con él.

"Me quedé en la comisaría de la Policía hasta que llegó el dueño. Me dio las gracias por devolverle la bolsa. Dijo que estaba muy cansado y con sueño ese día y que no sabía lo que había sucedido", cuenta la joven a Gulf News.

El incidente ocurrió el 18 de abril de este año, pero solo se hizo público la semana pasada, cuando la Policía de Dubái decidió agradecer oficialmente a la empleada de la cafetería.

El coronel Rashid Mohammad al Shehi, subdirector de la comisaría de Bur Dubai, dijo que reconocer a los residentes y trabajadores honestos alienta el comportamiento positivo en la sociedad y la cooperación con la Policía.

Mujer en EE.UU. cae en coma tras usar crema para la piel comprada en México

Noticias de Yucatán. 

Una mujer se encuentra hospitalizada y está en un estado semi-comatoso después de usar una crema para la piel traída de México que contenía metilmercurio, informa el Departamento de Salud del condado Sacramento.

De acuerdo con información de Univisión, la crema muestra la marca Pond’s, pero las autoridades de salud de Sacramento aclara que fue traída a Estados Unidos por una red informal de personas que le agregó el metilmercurio.

Según el Departamento, la mujer llegó a la sala de emergencia de un hospital con entumecimiento en las manos, los pies y los labios, y dificultad para hablar, todos síntomas del envenenamiento.

El hijo de la víctima, quien no quiso revelar su identidad, dijo a Noticias 19 que su madre había usado cremas importadas de México por mucho tiempo, y que las conseguía de diferentes personas.

Según los funcionarios, este es el primer caso de intoxicación de metilmercurio relacionado con una crema para la piel reportado en Estados Unidos.

“El Departamento de Salud le urge a la comunidad dejar de usar cremas para la piel similares importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, dijo la oficial Olivia Kasirye en un comunicado.

Funcionarios de California y del condado están trabajando para probar cremas similares. Según el Departamento de Salud, este material puede entrar al sistema nervioso y causar enfermedades graves.

Entre los síntomas incluyen:

Dificultad para concentrarse.

Pérdida de memoria.

Nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.

Depresión e insomnia.

Dolores de cabeza.

Pérdida de peso y fatiga.

Temblores, entumecimiento u hormigueo en las manos, pies o alrededor de los labios.

Fuente: Univisión

Comando armado incendia casa con dos niños adentro en Sonora

Noticias de Yucatán. 

Un comando armado irrumpió la víspera en una vivienda de este municipio, donde secuestró a un hombre y, al retirarse, le prendió fuego con cuatro personas adentro, entre ellas dos menores de ocho y dos años de edad, quienes resultaron con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

De acuerdo con medios de comunicación locales, alrededor de las 19:00 horas de ayer, un grupo de hombres armados entró de manera violenta en el domicilio ubicado en el Bulevar 16 de Septiembre y Calle 20, en el Sector Libertad, donde secuestró a un hombre.

Señalaron que en el lugar, el comando disparó en repetidas ocasiones y se llevó a un hombre de 23 años, quien fue identificado como José de Jesús, alias "El Pelón", para luego rociar con gasolina el lugar e incendiarlo.

En el domicilio se encontraban cuatro personas, de las cuales dos son menores de edad, un niño de ocho y una niña de dos años, quienes resultaron con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y dos mujeres.

Sobre las dos féminas que estaban en la vivienda, una de 25 años y la otra de 30, se reportó que resultaron con quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y fueron los bomberos quienes las rescataron, junto a los menores, y trasladaron al Hospital de Guaymas, Sonora.

Notimex.

Con triplete de Lautaro Martínez, golea Argentina a México en amistoso

Noticias de Yucatán. 

El largo invicto de 11 juegos que presumía Gerardo 'Tata' Martino con la Selección Mexicana se fue al caño pues esta noche una Argentina sin Messi le endilgó una goleada en partido amistoso en el Alamodome de San Antonio, en Texas, Estados Unidos.

Los errores del Tri fueron en algunos casos increíbles. Tan solo al medio tiempo la Albiceleste ya ganaba 4-0 con un triplete de Lautaro Martínez. Ni los delanteros Raúl Jiménez ni 'Chucky' Lozano, que hoy brillan en Europa, fueron capaces de revertir la situación.

El primer gol cayó al 16, cuando Lautaro venía por la derecha, se fue abriendo paso por la izquierda sin que ningún rival atinara a barrerse o quitarle el esférico, entonces, de zurda, sobre la marcha mandó la redonda a guardar.

Solo cinco minutos después, un despeje fallido de México cayó en los pies de Exequiel Palacios, que pasando la media cancha dio un gran pase filtrado a Lautaro, que sin nadie que lo apretara entró en diagonal al área grande mexicana y de primera pegó un zurdazo que cruzó a Guillermo Ochoa.

Al 28, Edson Alvarez, que ya estaba amonestado, estuvo a punto de ser expulsado por una falta sobre Palacios, pero el árbitro se la perdonó.

Y la desgracia no tenía freno. Al '31 una mano de Carlos Salcedo en el área fue marcada como penal, que Leandro Paredez convirtió con un disparo raso y fortísimo pegado al palo derecho de Ochoa.

Al '38, otro error fatal. Al tratar de despejar, Néstor Araujo, que dio tal vez el peor partido de su carrera, pellizcó el esférico y lo dejó a los pies de Lautaro, que hoy fue un asesino sin piedad.

Terminando el primer tiempo era muy claro el abucheo de la tribuna.

No tardó mucho Argentina en hacerle ver a México que la pesadilla no había terminado pues en el minuto 50 Ochoa se tuvo que lanzar cuan largo es para desviar un tiro lejano que iba a gol.

El resto del partido fue una mezcla entre el conformismo de los chés y la inoperancia mexicana, y ni siquiera el 'Tata' Martino logró hacer algún cambio que marcara la diferencia en el segundo tiempo.

Fue hasta el minuto 92 que Lozano hizo el único tiro a gol de México en todo el partido, pero lo tapó el arquero Andrada.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Miguel Layún; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos; Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

Argentina: Esteban Andrada; Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez, Marcos Rojo; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios; Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister.

Fuente: FoxSports

Señalan a fiscal anticorrupción de Veracruz por recibir pagos de 300 mil pesos

Noticias de Yucatán. 

El fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, recibió pagos por 300 mil pesos en julio, denunció la Fiscalía General del Estado.

"Reprobamos los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio"

En un escueto comunicado, la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, reveló que detectaron que el funcionario recibió esa cantidad en julio.

La ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno reiteró su compromiso con la transparencia y honestidad al interior de la dependencia.

"Y reprueba los excesos encontrados en la Fiscalía Anticorrupción, como la percepción de Marcos Even Torres de hasta casi 300 mil pesos en el mes de julio", acusó sin dar mayores detalles.

El fiscal anticorrupción fue impuesto por el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y por la bancada del PAN en un procedimiento duramente cuestionado por la oposición.

Además, la encargada de despacho informó que desde que asumió el cargo, se han cumplimentado 24 órdenes de aprehensión, entre ellas, dos de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril en la ciudad de Xalapa.

SUN.

López Obrador agradece a Trump actitud de respeto hacia México

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como exitoso el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos, donde se hizo un reconocimiento a la administración federal mexicana por bajar los índices de migración y se llegó al acuerdo de continuar con la misma política de cooperación y hacer a un lado la confrontación.

"Hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos

Trump está enamorado de mi, quiere ser como yo: Arnold Schwarzenegger

Noticias de Yucatán. 

Arnold Schwarzenegger, actor y ex-gobernador de California (2003-2011) está completamente seguro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere ser como él.

“Creo que sí, que está enamorado de mí", aseguró en una entrevista al ser cuestionado por su relación con el presidente estadounidense.

De acuerdo a Excélsior, ‘esa es la realidad. Trump quiere ser como yo", sentencia el actor respecto a la envidia que, según Schwarzenegger, el político siente respecto a él.

 “No creo que tenga miedo de mí, pero recuerdo cuando íbamos a ver lucha libre, la forma en la que admiraba a la gente con esos cuerpos. Estaba fascinado, le gustan las personas con buenos cuerpos", concluye el actor.

Schwarzenegger ha sido criticado en varias ocasiones por Trump. Mantienen una tensa relación desde que Schwarzenegger apoyó durante las pasadas primarias republicanas a John Kasich.

Además de militancia política, ambos fueron presentadores del programa The Celebrity Apprentice, originalmente conducido por Trump, que abandonó el puesto para centrarse en su campaña electoral, siendo sustituido por Schwarzenegger.

De hecho, el político ya criticó al actor por los malos resultados de audiencia que el programa obtuvo cuando fue conducido por Schwarzenegger, algo que hizo más mella en una relación que ya estaba más que tensa.

Arnold Schwarzenegger, por su parte, se prepara para la nueva entrega de la saga Terminator, en la que vuelve a encarnar su papel como T-800. Destino oscuro llegará a los cines el próximo 25 de octubre.

Fuente: Excélsior

Alex Fernández se prepara para su debut en el palenque tapatío

Noticias de Yucatán. 

La prueba de fuego cada vez está más cerca para Alex Fernández, quien sin dudarlo y aceptando el reto debutará en su primer Palenque, teniendo a las Fiestas de Octubre como uno de los escenarios más importantes para comenzar la consolidación de su carrera musical.

Aunque la promoción de su primer material discográfico, “Sigue la dinastía”, lo ha llevado a explorar escenarios de prestigio como el Auditorio Telmex, además de emprender su primera gira internacional en países como Colombia, Alex Fernández visualiza al Palenque tapatío como una oportunidad de oro para mostrar toda la artillería de su primera etapa como cantante.

En entrevista, el músico resalta el desafío que representa su próxima presentación, sin embargo, está preparado para conquistar a los asistentes de su espectáculo: “Es un gran reto que estoy dispuesto a tomar, ya tengo todo el show estructurado, voy con todas las ganas, con muchísimas sorpresas. También voy a cantar sencillos de muchos artistas a los que admiro mucho, además de las que más me gustan de mi familia, todo con versión mariachi”.

Fiel al mariachi

Desde el inicio de su carrera, Alex Fernández ha tenido al mariachi como su carta de presentación con el objetivo de mostrar una faceta moderna y juvenil no solo en México, pues popularizar nuevamente al género vernáculo en América Latina ha sido un plan que avanza a la perfección en escenarios colombianos, así como en las ciudades de Houston y Chicago, además de plataformas como los Latin Grammy Acoustic Sessions.

Al respecto, el cantante recuerda su vivencia en el país sudamericano: “Han sido experiencias increíbles, mi familia siempre ha querido mucho a Colombia y no había podido ir, sí veía el cariño que se tiene a Los Fernández cuando había visitantes acá en el rancho y lo seguimos viendo en las redes sociales. Cuando llegué a Colombia, la respuesta de la gente fue espectacular, de hecho ya tenemos proyectos para regresar otra vez”.

En próximos meses, Alex Fernández comenzará a revelar nuevo material de su producción de estudio, en ésta contempla canciones a dueto con Alejandro y Vicente Fernández, además de mostrar una propuesta de mariachi más revolucionaria y abierta a nuevas fusiones.

“Ya estamos en proceso, ya empezamos a grabar las canciones, tenemos seleccionados los temas que integrarán a este disco, solo es cuestión de terminarlo y seguir con los arreglos. Ya pronto lo escucharán, vienen más proyectos y más colaboraciones, todavía no quiero decir mucho porque quiero que todo sea sorpresa”.

Dueto entre familia 

Alex Fernández anunció que es un hecho que realizará un dueto con su abuelo, Vicente Fernández, y con su papá, Alejandro Fernández. Detalló que “serán sencillos que reflejarán mi propósito: revolucionar al mariachi y a la música mexicana para llegar a las nuevas generaciones, todo esto ya está cocinándose para que salga a la luz. Ya tenemos opciones, seguimos trabajando para presentarlas este año”.

Sin embargo, para su debut en el Palenque ha optado por experimentar el desafío en solitario para confirmar el éxito que canciones como “Lo primero que haría”, “Esta vida” y “Te amaré” han tenido en las principales listas de popularidad desde sus lanzamientos en 2018.

 “Será mi show, ellos no me pueden acompañar, tienen trabajo y cada quien está enfocado en sus cosas. Tengo muchas sorpresas, espero una gran respuesta para que sea una experiencia única. Además es mi tierra, es una gran ventaja, he tenido muy buena respuesta en Guadalajara, es una ciudad que me encanta y me da gusto que aquí pueda realizar mi primer palenque”, detalló el músico.

Informador.

Netflix prepara película con Millie Bobby Brown, de "Stranger Things"

Noticias de Yucatán. 

El gigante de contenidos Netflix confirmó este martes que está preparando el rodaje de una película protagonizada por la actriz Millie Bobby Brown, célebre por su papel en la serie "Stranger Things", y su hermana mayor, Paige Brown.

"Estamos muy agradecidas con Netflix por su confianza en nosotras y en esta hermosa historia que hemos escrito y desarrollado durante varios años"

La cinta, que se titulará "A Time Lost", narrará  el enfrentamiento entre dos familias de la región de Long Island (Nueva York), en el que una disputa muy prolongada en el tiempo alcanzará un punto crítico cuando a una de sus hijas adolescentes le diagnostican cáncer, informó Netflix en un comunicado.

El guion de la nueva película se basará en una historia escrita precisamente por las dos hermanas Brown, que también actuarán en la producción.

Junto a las actrices, la guionista Anna Klassen participará en la elaboración del escrito final.

"Estamos muy agradecidas con Netflix por su confianza en nosotras y en esta hermosa historia que hemos escrito y desarrollado durante varios años", dijeron las hermanas Brown en un comunicado.

"Es una historia sobre la amistad, la familia y cómo sobreponerse a los obstáculos cuando parece que el mundo te presiona. Ha sido un trabajo elaborado con mucho amor, literalmente", aseguraron.

Además de como protagonistas y guionistas, las dos hermanas también ejercerán de productoras.

Por su parte, la vicepresidenta de cine independiente y documentales de Netflix, Lisa Nishimura, aseguró que Millie "tiene un talento creativo extraordinario".

"Hemos tenido la suerte de tenerla en nuestra familia desde el comienzo de su carrera. Es una verdadera emoción ver a Millie llevar su visión propia a la pantalla, ahora como escritora y productora, junto a su hermana en esta maravillosa película", explicó Nishimura.

Millie Bobby Brown, de 15 años, es conocida por interpretar a "Eleven" en "Stranger Things", una de las series más exitosas de Netflix, que recientemente estrenó su tercera temporada.

En el cine, la actriz ha formado parte de la película "Godzilla: King of the Monsters".

Además, es embajadora de buena voluntad de Unicef desde el año pasado.

"Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas durante demasiado tiempo, arrojaré luz ante las cuestiones por las que los niños y los jóvenes sufren en todas las partes del mundo", dijo a la prensa tras ser presentada oficialmente como embajadora. 

EFE.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada