Cómo obtienen los mexicanos el nuevo iPhone 8 por sólo $1

09 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
He aquí los detalles: Se regala el nuevo iPhone 8 a los ciudadanos mexicanos por $1. Sí, has leído bien, $1.

Como parte de una promoción especial, trabajando con Apple RPick su socio de distribución confiable, ofrece un iPhone 8 con una descuento del 99% respecto al precio habitual.

¿Por qué proponen esta loca promoción? El director de Marketing Joel Branson explica "el año pasado, el índice de ventas ha bajado de un 35% y pierde frente a Samsung y Sony en el mundo entero. Apple quiere recuperar sus usuarios mexicanos ofrenciendo iPhones a un precio extremadamente bajo con el fin de fidelizar clientes que expandirán el mensaje a sus amigos"

¿Esto es demasiado bonito para ser verdad? Esto es lo que Jeremy Delalande de 29 años de edad, pensó también. Él decidió tentar a la suerte y ha recibido su iPhone 8 por $1 a través de correo unos días después.
Jeremy explica: "Al principio pensé que era solamente una trampa de internet, pero después hice algunas búsquedas y vi que RPick es una sociedad de promoción legítima y un socio oficial de Apple. Decidí dar el paso, después de todo por $1... ¡Es menor que el precio de una taza de café!. 3 días más tarde, he revisado mi correo y encontré un paquete con un logo brillante de Apple".

Visto lo visto, esta táctica promocional es una práctica corriente dentro de las grandes empresas con un gran presupuesto de marketing. Por ejemplo, Burger King lanzó una campaña parecida en 2013, ofreciendo 20.000 Whoppers gratis en Facebook.

He aquí cómo solicitar vuestro iPhone 8 por $1:

2. Introducir vuestra dirección de email y pagar $1

Así pues, podréis obtener un iPhone 8 a un precio increiblemente bajo. ¿Pero es realmente el iPhone 8 el mejor móvil del mercado?

Nuestro departamente de investigación ha comparado el iPhone 8 con muchos otros móviles y esta es la conclusión a la que hemos llegado, con respecto a otras versiones precedentes de iPhone y otros modelos de Sony, iPhone 8 se clasifica como el número #1 con respecto a la calidad de los Samsung, duración de la batería, resolución de pantalla y la cámara de vídeo.

En resumen, es el mejor móvil y el más fiable que hay, actualmente, en el mercado. Además del hecho de que la podéis obtenerla por tan sólo $1. La elección es realmente sencilla.

Actualización (8/12/2017): Nuestro equipo ha pensado que esta promoción de iPhone 8 era demasiado bonita para ser verdad. Por ello mismo, ¡solicitamos una el fin de semana pasado y la recibimos ayer por la mañana!
ACTUALIZACIÓN: La promoción de iPhone 8 por $1 se termina hoy a media noche. A parti de hoy, hay menos de 100 productos en stock. Depués de medianoche, no encontraréis un iPhone 8 por un precio menor de $18999 así que aprovecha está increíble promoción antes de que se acabe.
Información de El Debate

Video: Se agarran a golpes en metro por robo de celular

Noticias de Yucatán 
Un video que se encuentra circulando en redes sociales muestra una gran trifulca en las instalaciones del STC Metro estación Pantitlán, en la Ciudad de México. El motivo: el robo de un teléfono móvil.

Trascendió que elementos de seguridad intervinieron en la riña, sin embargo los afectados no quisieron presentar la denuncia correspondiente.
Lo que llama la atención es lo lleno del metro que se encontraba en el momento de lo ocurrido, muchos que ocupan el transporte público, saben y está considerado como una de las estaciones más conflictivas e inseguras.
Las autoridades del Metro señalaron que buscarán la manera de agilizar la salida de trenes para reducir la afluencia de personas. El Debate

Transportistas piden que la tarifa llegue a 10 pesos iniciando 2018

Noticias de Yucatán 
El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) Xavier Rodríguez Berzunza, informó que llevaron a cabo un estudio socio-económico en el cual salió a relucir los impactos que tienen las empresas camioneras por alzas en los precios del combustible en la importación de refacciones y en el mantenimiento de sus unidades.

Dijo que de acuerdo con el estudio solicitaron al Gobierno del Estado un aumento a las tarifas del transporte urbano para adultos consistente en 2 pesos.

Aclaró que en otros estados del país el pase urbano para adultos esta entre 12 y 15 pesos, pero los permisionarios yucatecos conscientes de que no pueden impactar la economía de los usuarios del transporte solo piden un aumento de tarifas de tan solo 2 pesos.

Recalcó que actualmente la tarifa de adulto cuesta 8 pesos y por lo menos esperan que la dirección de transporte del estado les autorice a los 10 pesos para el próximo año.

“Estamos conscientes de que el próximo año hay elección electoral estatal y federal y eso puede significar que no les dieran el aumento de 2 pesos pero por razones urgentes es necesario un ajuste en las tarifas consideró.

Aseveró que las refacciones son muy costosas porque se paga en dólares, sale caro el mantenimiento a las unidades y cuesta mucho el combustible para ofrecer un servicio de calidad y adquirir nuevas unidades. Es necesario un aumento de 2 pesos a las tarifas. La (ACY) cuenta con 400 unidades. Yucatán Ahora

¿Sabes cuánto gana un militar en México, según su rango?

Noticias de Yucatán 
El Ejército Mexicano tiene como responsabilidad el salvaguardar la soberanía del país, la paz nacional y auxiliar a la población en caso de desastres naturales, informó el portal de noticias Dinero e Imagen. 

De acuerdo con la Encuesta de Confianza en Instituciones 2015 de Mitofsky, el Ejército es una de las pocas con un nivel de confianza alto al obtener una calificación de 7. 

Las otras dos son las Universidades y la Iglesia con 7.3 y 7.1 de calificación, respectivamente. 

Tabla de sueldos, según el cargo Una publicación de Excélsior, tomando como base un documento de la SEDENA, revela el sueldo de un militar en México por rango. 
El Día del Ejército Mexicano se festeja el 19 de febrero, y tuvo su primera conmemoración en 1951. En esta fecha se recuerda la presentación del Plan de Guadalupe el mismo día pero de 1913, que formó el Ejército Constitucional, antecedente de actual, para enfrentar el Cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero. 

Requisitos para entrar al Ejército 
Los requisitos para ingresar al ejército mexicano 2017 tanto para hombres como para mujeres son los siguientes: 

1.-Acreditar antecedentes no penales, debiendo los mayores de 18 años estar en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos con credencial para votar y cartilla de identidad del servicio militar. 

2.-Acreditar el examen psicológico, de conformidad con el instructivo de selección psicológica vigente. Cuando las necesidades del servicio lo justifiquen y previa autorización del alto mando, podrán causar alta los técnicos y especialistas del sexo masculino o femenino mayores de 40 años. 

3.-Estar sano y apto física y clínicamente para el servicio activo de las armas, según certificado expedido por el médico de la corporación o dependencia correspondiente. 

4.-Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización que no adquiera otra nacionalidad, si el alta es en el ejército y solo por nacimiento si es en la fuerza aérea, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la constitución política de los estados unidos mexicanos. 

5.-Ser soltero o soltera. 

6.-Tener 18 años cumplidos y no pasar de 30, los que ingresen a las armas o a los servicios. 

7.-Tener 18 años cumplidos y no pasar de 40, los que ingresen como auxiliares y especialistas, incluyendo al personal femenino de servicio o auxiliares. 

8.-Tener instrucción primaria completa, si las actividades a desarrollar no requieren mayor grado de instrucción; se exigirá la acreditación de estudios superiores para las especialidades que así lo ameriten.

Además de tener la estatura y braza siguientes: 
Requisitos para entrar al ejército mexicano como soldado raso Personal masculino que quiera ingresar al ejército mexicano debe tener la estatura y braza siguientes: 

*Estatura 1.58 metros. 
*Braza requisitos para entrar al ejército mexicano como soldado raso 1.56 metros. 

Requisitos para entrar al ejército mexicano mujeres Personal femenino que quiera ingresar al ejército mexicano debe tener la estatura y braza siguientes: 

*Estatura requisitos para entrar al ejército mexicano mujeres 1.55 metros. 
*Braza 1.53 metros. 

A parte de los requisitos para ingresar al ejército mexicano descritos, el principal para ingresar a las unidades de fuerzas especiales mexicanas es pertenecer al servicio activo del instituto armado y posteriormente previa evaluación física, médica y psicológica, se logra formar parte de dichas unidades. 

Si quiere más información acuda a la instalación militar más cercana a su domicilio, allí le atenderán y orientarán para su posible ingreso al instituto armado mexicano.

Advierten de riesgos por cirujanos estéticos inexpertos en Yucatán

Noticias de Yucatán 
Ante lo que llamaron un ‘grave riesgo’ a la salud e integridad de los yucatecos por el aumento de cirugías plásticas practicadas por personas no especializadas y en lugares inadecuados de Yucatán, el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Yucatán informó que emitirá su postura al respecto.

Al día de hoy hay mucha demanda para aumentar busto, abdominoplastías y lipoescultura pero que se hace de manera irresponsable.

En su invitación a una conferencia de prensa, el doctor Carlos Alberto Marenco Correa, manifiesta que ese tipo cirugías son realizadas por médicos de que no cuentan con la especialidad en cirugía plástica además que no cuentan con el certificado que emite el Colegio de Cirujanos que preside.

Dice que actualmente en las redes sociales se publicitan muchos médicos no cirujanos y que no llevaron el entrenamiento formal en una residencia médica que da una especialidad.

Se informa que las cirugías para moldear el cuerpo o eliminar grasa se practican muchas veces en lugares no adecuados como casas o consultorios.

Marenco Correa hizo un llamado a la población para exhortarla a que en caso de necesitar un procedimiento estético acuda a lugares y con médicos cirujanos especializados certificados.

Llamó a los demás colegios de cirujanos de Yucatán a promover una iniciativa para reformar la Ley de Salud de Yucatán y regularizar esos casos.

La rueda de prensa se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre a las 09:00 horas en la sala médica de la Torre Cenit, piso 7. Yucatán Ahora

Abordan presas transexuales su drama carcelario con un show político en México

Noticias de Yucatán 
Van vestidas de noche, llevan ríos de maquillaje y versionan, en "playback", clásicos del pop. Pero más allá del estereotipo, un grupo de presas trans da a través de un espectáculo estrenado hoy en su misma cárcel un rotundo mensaje contra la discriminación y en favor de la diversidad.

"Este es un espectáculo sin censura, y entre broma y broma, contamos algunas de las verdades que suceden aquí. Personal de custodia, por favor, que hoy nadie salga golpeado", dice nada más empezar la obra su conductor Marco Alcocer, tras presentarse como Daniela e interpretar "Yo no te pido la luna”.

Para Marco -que se define como un hombre gay-, la pieza "Sus prisiones nunca nos protegerán" buscaba alejarse de lo que se asocia a un show travesti. Hay purpurina y se enseña carne, pero también se busca generar un "espacio de respeto, pluralidad y democracia”.

Es una propuesta doblemente atrevida. En primer lugar, porque en México el colectivo de mujeres trans (travestis, transgénero y transexuales) padece altas cotas de violencia, y 108 de ellas fueron asesinadas de 2014 a 2016, según el colectivo Letra Ese.

En segunda instancia, porque se lleva a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde hay más de 9,000 reclusos, el doble de su capacidad, según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria del 2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El recluso Marco Alcocer, director del espectáculo "Playback" en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Ciudad de México, México. Foto: EFE

Entre ellos una decena de mujeres trans, que comparten espacio con hombres por no haber cambiado de sexo o nombre.

Tamara aparece exhuberante, pura curva y el público enloquece. Los reos reciben hoy visita y el auditorio de este penal, pobremente iluminado, se ha llenado incluso de sus esposas e hijos.

Esta joven lleva cuatro años en la cárcel por robo calificado. "Muchas de las que estamos aquí a veces no tenemos la economía necesaria para sobresalir, o tenemos la ilusión y el sueño de querer vestirnos y operarnos", cuenta a Efe esta oriunda de Veracruz.

El teatro, afirma, le permite "desenvolverse y aprender cosas nuevas", y ello le ha de ayudar cuando salga en cuatro meses de prisión para no repetir errores: trabajar en la calle y caer en el consumo de drogas.

Yobalda aparece de vedete e interpreta, siempre en pregrabado, el "Vivir así es morir de amor" de Raphael. "Me desenvuelvo, me gusta que me vea el público y me gusta exhibirme", dice con picardía al terminar la obra.

Detrás de esta explosiva fachada, esta reclusa es toda una veterana tras seis años y aunque afirma que las cosas han cambiado, sigue padeciendo discriminación.
Una reclusa trans actúa en el espectáculo "Playback" en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Ciudad de México, México. Foto: EFE

"Me gustaría más estar en un penal de mujeres. ¿Pero qué le puedo hacer? Hasta la fecha de hoy me siento bien acosada por tantas personas, somos bien poquita comunidad", afirma.

Entre rejas, la gente se gana la vida como puede. En un breve recorrido, Efe constata la venta de cigarros, chicles y dulces, y también de limpiabotas.

Yobalda, como muchas de sus compañeras del anexo 8, es estilista. Corta el cabello por unos 20 pesos (unos 1.1 dólares) y sueña con abrir una peluquería cuando salga de la cárcel.

"Me falta un año para compurgar. Aparte de todo soy estilista, y cuando salga quiero seguir haciendo esto, y también trabajar en antros", le secunda su compañera Michelle.

Todas coinciden en que su situación en la cárcel ha cambiado mucho en los últimos tiempos, y se sienten más aceptadas.

Antes "había mucha discriminación hacia nosotras, incluso hasta nos cortaban el cabello, pero ahora ha cambiado mucho", asegura la mujer.

Pese a ello, el penal está muy lejos de ser el mejor ejemplo de "reinserción social" para quienes han "cometido un error", según dice Marco en la obra.
Una reclusa trans actúa en el espectáculo "Playback" en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de Ciudad de México, México.Foto: EFE

Yobalda, por ejemplo, comenta que no tienen ningún recuerdo "bonito" desde que está aquí, pero subraya que ha aprendido cosas como valorar la libertad y apoyarse entre compañeras.

"¡Están de moda los hombres con antena!", grita Marco al público, que estalla en carcajadas. El ambiente es distendido y el respeto es total hacia estas compañeras trans, al menos entre estos reclusos y en este espacio controlado.

Daniel, Felipe y Elías se lo pasan bomba. Llevan un mes en el centro de desintoxicación y adoran actividades como esta, que les permiten alejar el síndrome de abstinencia.

Corroboran lo que cuentan las presas trans, ahora hay más tolerancia. "Ellas se saben hacer respetar. Y si les haces algo, vas a máxima seguridad", agregan.

La productora de esta obra -una colaboración entre las entidades Teatro & Sida, Colectiva Las Otrxs, y House of Drags-, Lilian Rivero, reflexiona acerca de lo que aprendió en estos cuatro meses de ensayos para la pieza, que se llevará a otros penales.

"En este tipo de espacios son mucho más evidentes todas las dinámicas jerárquicas que hay alrededor del género, y es muy fuerte verlo. Al mismo tiempo, es muy inspirador ver la resistencia de estas mujeres”.
EFE

Sin muro, tendremos mucha gente infeliz, incluido yo: Trump

Noticias de Yucatán 
Donald Trump recalcó este viernes la necesidad de que Estados Unidos construya el muro en la frontera con México.

Con ello, afirmó, buscará que se endurezca la seguridad en esa zona limítrofe y ponga fin a la migración en cadena o, de lo contrario, habrá mucha gente “infeliz”.

Vamos a conseguir el muro, sé que ustedes quieren el muro, vamos a conseguir el muro y si no conseguimos el muro, vamos a tener a mucha gente infeliz, empezando conmigo, vamos a conseguir el muro”, insistió.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca para juramentar a Kirstjen Nielsen como secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), el mandatario confió en que la abogada y experta en seguridad cibernética hará un trabajo “sobresaliente” a cargo de una de las mayores agencias del gobierno federal.

Asimismo, el magnate condicionó cualquier acción de alivio migratorio para los 690 mil “dreamers” a que los demócratas apoyen los recursos para una mayor seguridad fronteriza, incluyendo la valla fronteriza.

Lo necesitamos (al muro), lo necesitamos para el flujo de drogas, para la gente que viene al país, queremos que vengan grandes personas al país, queremos tener un sistema basado en mérito, tenemos que deshacernos de la migración en cadena, de todas las cosas que hemos hablado”, dijo en la ceremonia.

Además del muro, tenemos que endurecer la frontera aún más y endurecer el tráfico aéreo también, no es sólo el muro”, añadió el jefe de la Casa Blanca.

El republicano aplaudió, además, el dato dado a conocer esta semana por esa agencia, que indicó que las detenciones en la frontera con México cayeron a su nivel más bajo en 46 años en el ejercicio fiscal 2017, que concluyó en septiembre pasado, un éxito que atribuyó al endurecimiento de sus políticas.

Posteriormente, el vicepresidente Mike Pence tomó el juramento a Nielsen, aunque, contrario a la tradición, la Casa Blanca no permitió la permanencia de la prensa para escuchar las palabras de la funcionaria.

En breves declaraciones a la prensa, Nielsen agradeció a la secretaria interina Elaine Duke, quien ocupó el puesto cuando John Kelly fue designado jefe de despacho de la Casa Blanca.

Con 62 votos favor y 37 en contra, el Senado confirmó a Nielsen para dirigir a una de las agencias más grandes del gobierno federal, con más de 230 mil empleados, y que se hace cargo de la seguridad fronteriza y de la implementación de la política migratoria.

Entre las agencias que dependen del DHS se encuentran la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Nielsen, una abogada de 45 años que fundó una consultoría de manejo de riesgo y seguridad, es experta en seguridad cibernética, con experiencia en manejo de emergencias y de infraestructura crítica.

Durante su audiencia de confirmación en el Congreso, ella sostuvo que es innecesaria la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México y se pronunció por una solución duradera para los “dreamers”


No hay necesidad de un muro de mar a mar”, expresó repitiendo textualmente las palabras del general John Kelly, actual jefe de Gabinete.

Lo que necesitamos es trabajar con los operadores, en caso que sea confirmada, hablaría con los funcionarios estatales y locales, aquellos en el terreno de juego”, precisó ante el Comité de Seguridad del Senado.
Información de Excelsior

En West Ham se arrepienten de fichar a 'Chicharito'

Noticias de Yucatán 
Los malos resultados han puesto de cabeza al West Ham. Los 'Hammers' se encuentran en la posición 19 con 10 puntos y parece que su caída seguirá en picada.

Ante esta situación se ha pronunciado el copropietario del equipo londinense, David Sullivan, quien asegura que los refuerzos de esta temporada han sido un error. Entre los cuales destaca el atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

En entrevista para The Guardian, Sullivan asegura que quien pidió a Javier Hernández, Marko Arnautovic, Joe Hart y Pablo Zabaleta, fue el técnico croata Slaven Bilic y no él.

“Lamento de alguna manera que haya dejado de involucrarme en el equipo y dejé la elecciones al gerente. Las últimas contrataciones han sido un error”, declaró el directivo del West Ham.

Ante la crisis que aqueja a los londinenses, se buscará contratar entre dos o tres refuerzos en enero.

“Tenemos que echar un vistazo a la edad de los jugadores que fichamos. Tienen que ser más jóvenes”, aseveró Sullivan.

El goleador del Tri suma cuatro anotaciones en 11 duelos disputados y su racha goleadora para apagarse en la Premier League.

Tras su salida del Bayer Leverkusen, donde brilló con sus actuaciones, el delantero azteca llegó a los 'Hammers' como 'fichaje bomba'; sin embargo, no ha podido demostrar.

Mueren 14 cascos azules en ataque en el Congo

Noticias de Yucatán 
Catorce efectivos de las fuerzas de paz de la ONU murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque en el este de Congo, informó un vocero del organismo mundial.

Por lo menos cinco soldados congoleños perdieron la vida en el ataque en Kivu Norte, una provincia del Congo, dijo el vocero Farhan Haq.

Añadió que la mayoría de los efectivos caídos son de Tanzania.

"Es un ataque muy grave, definitivamente el peor en la historia reciente”, dijo Haq.

La fuerza de paz en Congo es la más numerosa del mundo y su objetivo es evitar las hostilidades entre los numerosos grupos armados que proliferan en esa nación centroafricana rica en minerales. AP

El extraño color del agua de un arroyo en Inglaterra preocupa a habitantes (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Desde hace meses, los habitantes del condado de Cambridge, en Inglaterra, se preguntaban a qué se debían los cambios de color de las aguas de un riachuelo local. Según testimonios, el arroyo adquiría a veces un color azul eléctrico intenso, y en otras ocasiones se volvía de color verde. Ahora el misterio se ha resuelto después de que los expertos encontraran unas toxinas en sus aguas.

Según una investigación iniciada por la compañía local Anglian Water, las aguas multicolor habrían adquirido este tono a causa de una fuga tóxica de un negocio local, ha informado Cambridge News esta semana. No obstante, los expertos no han nombrado a la compañía ni el tipo de la toxina que se filtró al arroyo, cuyas aguas acaban en el río Gran Ouse.
“Tienes que verter una gran cantidad de líquido para contaminar tanto el área”, dijo Natalie Maca, una de las personas que pasea todos los días al lado del arroyo, según Cambrige News. “Paso mucho por allí, cambia de color, a veces es azul, a veces es verde. Es un líquido jabonoso, pero no tengo ni idea de qué se trata”. “Ha estado sucediendo durante meses”, agregó.

Se brinda mejor atención a las mujeres yucatecas: Ipiemh

Noticias de Yucatán

Ipiemh y CDI promueven sensibilización sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.
Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2017.- Las pláticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, que imparte el Instituto para Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh), han generado un incremento de las atenciones psicológicas y jurídicas en el interior del estado, declaró la directora de la dependencia, Alaine Patricia López Briceño, se informa en un comunicado.
La funcionaria expresó lo anterior durante la clausura de las actividades del Programa de sensibilización y difusión intercultural sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, desde el enfoque de los derechos humanos para el fortalecimiento de redes de promotoría comunitaria.
Tal iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ipiemh y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), incluyó el taller Prevención de la violencia contra las mujeres y Cartilla de los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas, el cual benefició a más de 700 personas.
“Por este motivo, se busca fortalecer esta estrategia a través de los vínculos de las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres y Promotoras Comunitarias con las mujeres de la comunidad, así como con instancias gubernamentales”, indicó López Briceño tras entregar constancias y becas a las encargadas de estos espacios, procedentes de 53 demarcaciones.
Finalmente, ante las directoras de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, y de Prevención y Atención a la Violencia en contra de las Mujeres, Eugenia Pérez Carrillo, así como el director de Empoderamiento y Participación Social de la Mujer, Miguel Iuit Iuit, la funcionaría expresó que con esta acción se revalorará el enfoque intercultural en la materia. 


Rescatado niño que era encadenado por su padrastro en las noches

Noticias de Yucatán 
Agentes de la Fiscalía de Tabasco (FGE) y Policías estatales rescataron a dos niños abandonados en la colonia La Manga II, de Villahermosa. Uno de ellos estaba encadenado de la mano a una pared, acción que levantó una ola de indignación y repudio popular.

De acuerdo con la versión de los vecinos, quienes denunciaron el abuso infantil al número 911, la madre y el padre los dejaban solos cuando se iba a trabajar, y a uno de ellos lo amarraban de la mano con una cadena empotrada en la pared.

Los menores, Eddy Manuel de 7 y Alexander Salomón “N” de 10 años de edad, fueron asegurados la noche de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva y por agentes de Investigación de la FGE.

Alexander, quien estaba encadenado a la pared de la mano izquierda, reveló que su padrastro Jesús López Morales, quien es guardia de seguridad en una empresa, lo encadenó antes de irse a trabajar y así lo hacía cada noche.

Dijo que su madre también trabajaba, por lo que a él y su hermanito los dejaban solos toda la noche.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja para evaluar la salud de los menores, en tanto que personal del Centro de Atención a Menores Víctimas Incapaces de la FGE trasladaron a los dos niños a sus instalaciones en tanto se realiza la investigación y se define su situación.

La FGE abrió una carpeta de investigación y ya busca a sus padres para que respondan por los hechos.

Niños mexicanos duermen dos horas menos que en otros países

Noticias de Yucatán 
Los niños mexicanos duermen dos horas menos en promedio que en otros países, señaló la investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Débora Yoaly Arana Lechuga.

La experta indicó que un estudio realizado por la Academia Americana de Sueño reveló que los niños de entre entre seis a 13 años requieren dormir 11 horas, sin embargo, se mostró que los participantes mexicanos duermen menos que en países como Australia, China, Estados Unidos, Suiza y Japón.

“La investigación mostró que los niños mexicanos están restringidos entre dos y tres horas cada noche, esto quiere decir que duermen menos de lo que deberían. Esto va a repercutir de manera dramática, porque serán niños con problemas en su comportamiento”, advirtió.

Asimismo, una investigación realizada por la Clínica de Trastornos del Sueño de la UAM observó que mientras los niños duermen menos, su índice de masa corporal es mayor, lo que podría explicar parte del fenómeno de la obesidad infantil en México.

"México es el país número uno en obesidad infantil y pese a todas las campañas y esfuerzos que se han realizado no ha disminuido la incidencia, cada vez hay más niños con sobrepeso", dijo la especialista a la Agencia Informativa Conacyt.

"Todas las campañas contra la obesidad incluyen hacer ejercicio, mejorar la alimentación, pero no toman en cuenta el tema del sueño. No estamos prestando atención en cómo están durmiendo nuestros niños mexicanos con sobrepeso y obesidad”, agregó.

Arana Lechuga comentó otro estudio publicado en la Revista Pedriatic que examinó las asociaciones entre la duración del sueño y los marcadores de riesgo de diabetes tipo 2 en niños de nueve y 10 años, donde demostró que mientras menos horas de sueño tuvieran los participantes, la probabilidad de mayor resistencia a insulina y glucosa era alta.

La revista Current Sleep Medicine Reports publicó en 2016 que hasta el 40 por ciento de la población pediátrica ha reportado casos de insomnio, mientras que los adultos presentan este problema entre 35 y 50 por ciento.

Sin embargo, revela que a diferencia de los adultos, quienes presentan insomnio asociado a trastornos de ansiedad y depresión en niños el fenómeno se asocia a malos hábitos.

La investigadora de la UAM apuntó que realizar actividades estimulantes, consumir sustancias bioquímicamente activas como el café, té verde, chocolate con leche, así como ver televisión, utilizar dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o videojuegos antes de dormir, son prácticas inadecuadas que podrían condicionar el aumento del insomnio infantil.
Información de Notimex

¡Al fin! Cuba ya puede enviar mensajes de texto a EU

Noticias de Yucatán 
El monopolio cubano de telecomunicaciones Etecsa autorizó este viernes a los cubanos a enviar desde sus móviles mensajes de texto (SMS) a Estados Unidos, accediendo a un viejo reclamo de la población. 

"A partir del 8 de diciembre de 2017, desde cualquier teléfono móvil en Cuba, se podrá enviar mensajes [SMS] internacionales hacia cualquier teléfono móvil de los Estados Unidos", anunció Etecsa en su sitio web. 
De acuerdo con El Mundo, el monopolio estatal, que no dio detalles de su anuncio, subrayó que los 60 centavos de dólar que cobra por cada SMS enviado a Estados Unidos es "similar al resto de los destinos internacionales". Más de dos millones de cubanos residen en otros países, la mayoría en Estados Unidos. 

Por ello, sus familiares y amigos en Cuba se quejaban por la ausencia de un servicio directo de mensajería entre los dos países. Cuba y Estados Unidos atraviesan el más delicado momento desde que restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2015 tras medio siglo de ruptura y desconfianza

A raíz de la crisis por los alegados "ataques acústicos" contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, el Departamento de Estado redujo a la mitad el personal de su embajada en Cuba y suspendió la emisión de visados, al tiempo que expulsó a 17 diplomáticos de la representación cubana en Washington.

En un nuevo paso para revertir la política de reaproximación adoptada por la administración de Barack Obama, la de Donald Trump anunció en noviembre la implementación de nuevas sanciones al comercio y los viajes a la isla. 

Tras la histórica reconciliación, anunciada a finales de 2014, Washington hizo públicos algunos decretos que flexibilizaron el embargo vigente desde 1962 y autorizó a empresas de telecomunicaciones estadounidenses a vender sus servicios a Cuba. 

En febrero de 2015, Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc firmaron un acuerdo de servicio que puso en marcha la primera conexión directa de telecomunicaciones entre los dos países, aunque inicialmente sólo para las llamadas telefónicas fijas.

VIDEOS muestran cómo la contaminación ha afectado a distintos animales marinos en el mundo


Noticias de Yucatán
La contaminación plástica continúa plagando el mundo y dibuja, cada vez más, una imagen sombría para el futuro de los océanos del mundo y en particular para las criaturas marinas que se ven obligadas a convivir con esos desechos, a menudo mortales.

Esta semana se reunió en Nairobi, Kenia, la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales, con la contaminación como tema principal. En el marco de este significativo evento, se ha querido echar un nuevo vistazo a algunos de los más conmovedores videos que demuestran el impacto devastador que la contaminación plástica está provocando en la vida marina.

TORTUGA MARINA CON UN POPOTE EN LA NARIZ 

En 2015, un equipo de investigación marina de Costa Rica halló una tortuga marina con una “pajita” –o pitillo– de plástico atascada en su fosa nasal.

El grupo retiró la pajita y publicó imágenes desgarradoras del incidente, para destacar lo perjudicial que resulta la basura plástica para la vida marina.

BEBÉ FOCA ATRAPADO EN REDES DE PESCA

El video de un bebé foca atrapado en redes de pesca de plástico se volvió viral apenas fue publicado en Facebook, a principios de este año. El cuerpo completo de la criatura estaba cubierto por las redes y solo su cabeza se asomaba cuando fue rescatado por dos pescadores en la costa de Owls Head, estado de Maine (EU).
UN DEL FIN EN UNA BOLSA

Un bebé delfín fue rescatado por un pescador que logró atraparlo, en la costa de Sao Paulo, Brasil, para liberarlo de una bolsa plástica. El video muestra al delfín nadando con la bolsa de plástico a remolque, hasta que los pescadores intervinieron.
LOBOS MARINOS EN TIRAS DE EMBALAJE

El Acuario de Vancouver (Canadá) mostró el proceso de liberación de leones marinos atrapados por tiras de embalaje plásticas envueltas alrededor de sus cuellos, que obviamente los ahorcaban.

Un veterinario tuvo que disparar a esas criaturas dardos tranquilizantes para poder luego liberarlas.
LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO ES UN VERTEDERO

A principios de este año fueron publicadas imágenes perturbadoras captadas en Henderson, a la que se sule llamar la isla más remota del mundo, ubicada en el Pacíífico y literalmente cubierta de basura plástica.

Investigadores marinos calcularon que 37 millones de piezas de plástico se han reunido en ese atolón deshabitado, y advirtieron sobre el impacto negativo que tal contaminación tiene en la biodiversidad marina.
Cerca de 8 millones de toneladas de botellas de plástico, envases y otros desechos similares son arrojados al océano cada año. Ese cúmulo de basura no biodegradable está matando la vida marina e ingresa a la cadena alimentaria humana, ha alertado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la cumbre de esta semana desde su base en Kenia.

Más de 200 países firmaron este miércoles una resolución de la ONU para eliminar la contaminación plástica en los mares. Actualidad RT

Una tenista ucraniana participa en una atrevida sesión fotográfica (FOTOS, VIDEO)

Noticias de Yucatán 
La tenista ucraniana Elina Svitolina, número seis del mundo en la clasificación de la WTA, ha protagonizado una sesión fotografía ligera de ropa para la edición de diciembre de la revista XXL.

Svitolina, de 23 años, también aparece en la portada de esa publicación con un top como única prenda mientras sostiene una raqueta de tenis en la mano.


Esa deportista aseguró que disfrutó de ese "fantástico trabajo" porque "el profesionalismo del equipo me dio confianza y me sentí relajada" e indicó que le gustaría repetir la experiencia.
Elina Svitolina posee nueve títulos individuales y dos en la categoría de dobles. En 2010, se coronó campeona del torneo júnior de Roland Garros (París, Francia) y representó a Ucrania en los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil). Actualidad RT

Cae en Mérida operador del narco en Cancún

Noticias de Yucatán 
Efectivos de las Fuerzas Federales detuvieron en Mérida a un peligroso sujeto, presunto integrante de una célula delictiva del grupo criminal de “Doña Lety“, operadora del narcotráfico en Cancún.

Se trata de Anuar Eliú Mendoza Martínez, quien fue detenido gracias a la denuncia de su esposa, quien de esta forma se vengó de los golpes que le daba con frecuencia.

De acuerdo con el reporte oficial, la captura se realizó en la colonia Reparto Granjas, en los límites entre Mérida y Kanasín, a donde las Fuerzas Federales fueron tras la denuncia de la pareja sentimental del narco.

El sujeto se escondía en Mérida, de donde viajaba a Cancún para sus actividades delictivas en el vehículo marca Honda, color gris, tipo CR-V, con placas de circulación UTP-946-E, de Quintana Roo, mismo que fue asegurado en el operativo.

Anuar Eliú había sido capturado el martes 13 de enero de 2016 en playa Ballenas de la zona de hoteles de Cancún, con varios miembros de la narcocélula que operaba ahí, pero poco después, de forma impune salió libre.

Esa narco-célula estaba a cargo de la distribución de droga, en la zona de playas y operaba la red de extorsiones contra comerciantes y taxistas.

Era encabezada por Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety”, actualmente presa en Q. Roo.
Formal Prisión

Detienen a sujeto con 9 kilos de cocaína en ADO de Mérida

Noticias de Yucatán 

Elementos caninos de la Policía Federal detectaron en la mochila de un usuario de la terminal camionera de la ADO, un cargamento de 9 kilos de cocaína.

Por tal motivo el dueño de la maleta donde iba la droga, un sujeto de 35 años de edad fue detenido y el alcaloide asegurado.

En el interior de la mochila se encontraron 9 paquetes con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 9 kilogramos.

Se denuncian los hechos ante la Procuraduría General de la República.

'Ataque de las máquinas': Mujer entra en un autogaraje y es atropellada por un coche sin conductor

Noticias de Yucatán 
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su 'smartphone' entró este miércoles en un estacionamiento automático, ubicado en la ciudad de Nanjing (provincia Jiangsu, este de China), informan medios locales.

Cuando se dio cuenta de que no podía salir, el suelo bajo sus pies empezó a descender, y el ascensor para coches la llevó al nivel bajo del garaje.

Al intentar salir, fue atropellada por un coche movido por el mecanismo del garaje dentro del estacionamiento.
La mujer sufrió lesiones menores. El video fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar. Actualidad RT

Pagan rescate de perro; Antirrábico lo entrega sin vida en Edomex

Noticias de Yucatán


Una usuaria de Facebook manifestó que el Centro Antirrábico "Nezahualcoyotl" Bordo entregó sin vida a un perro de la calle, pese a que fue pagado el rescate del can. Ahora la dueña de "Cafecito" (nombre de la mascota) pide justicia para su mascota, ya que el Antirrábico no se quiere hacer responsable.
En el video difundido, "Cafecito", yace en el piso sobre una bolsa de plástico. La dueña del perro dijo que otra señora le ayudó a pagar el rescate; sin embargo, el perrito aparece muerto y el antirrábico no le da ninguna explicación; la mujer insistió en hacer justicia por su perrito.
En el video se escucha una voz en la grabación que dice "nadie hace nada por los animalitos, nadie los protege y estos desgraciados que se atreven a cobrar su dinero como si deberas se lo ganaran".
Señaló en Facebook que pronto iría por el canino, pero pagó una multa de 250 pesos que le exigió el Antirrábico. Cuando fue a recogerlo el 5 de diciembre, dijo que lo trasladaría a Ixtapaluca temporalmente; no obstante, se lo entregaron muerto.

Con información de Sin Embargo.

JCRM presenta “Belisar.io”, el Siri de la Cámara de Diputados

Noticias de Yucatán 
En otra apuesta por la innovación, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín impulsa la era digital en el poder Legislativo a fin de estar más cerca de los ciudadanos gracias al uso de la tecnología. 

Es así como presentó a “Belisar.io”, un chatbot o programa informático de conversación, mediante el cual los ciudadanos podrán consultar los temas legislativos de su interés desde su celular, su IPad o su computadora.

“Belisar.io”, dijo, funcionará como un asistente legislativo virtual para formular preguntas, plantear dudas o subir comentarios dirigidos a los diputados, que serán respondidos por medio de esta moderna herramienta, en lo que constituye un precedente a nivel mundial en esta materia, pues ninguna otra Cámara, Congreso o Parlamento tiene este tipo de interacción con el público.

“Se trata de un robot que, a través de conversaciones permanentes por mensajes de Facebook, canaliza opiniones ciudadanas y fomenta el acercamiento entre la sociedad y el trabajo legislativo”, recalcó Ramírez Marín. 

Para usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de Facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox con la palabra “Belisar.io” y de inmediato se entra en contacto.

“Con esta herramienta, basada en la inteligencia artificial, nos proponemos acercar más a los jóvenes y a las nuevas ideas”, abundó.
Reporteros Hoy

Se registra sismo de 4.9 grados en Puerto Vallarta, Jalisco

Noticias de Yucatán 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.9 al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco.

SISMO Magnitud 4.9 Loc 143 km al SUROESTE de PUERTO VALLARTA, JAL 09/12/17 06:21:43 Lat 19.66 Lon -106.16 Pf 16 km”, escribió el organismo en su cuenta @SSNMexico de Twitter.

Hasta el momento no se reportan daños por el movimiento telúrico de esta mañana.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada