“Soy el mejor para suceder a López Obrador”: Monreal

22 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, continúa con su aspiración de llegar a la presidencia de la República en 2024, pues este viernes aseguró que es la mejor propuesta para suceder al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la presentación de su libro en San Luis Potosí, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue cuestionado sobre sus aspiraciones para las elecciones 2024, donde estará en juego la presidencia de la República.

Como respuesta, el senador morenista se dijo confiado, pues declaró que podría ganarle a todos los aspirantes que busquen el cargo “a la buena”.

En su participación, el coordinador de la bancada guinda en la Cámara de senadores recordó que ha acumulado, durante 45 años, la experiencia suficiente en el servicio público para tomar el cargo al frente del país y continuar con el proyecto de transformación del Jefe del Ejecutivo.

“Sin halago de boca propia, porque esto es vituperio, pero estoy preparado, tengo experiencia acumulada, tengo 45 años en el servicio público, provengo de una familia humilde, 14 hermanos, he sido producto de la cultura del esfuerzo y creo que soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”

Al ser cuestionado, una vez más, sobre a quién le podría ganar, Monreal Ávila respondió que a todos, ya que se encuentra preparado, lúcido y con buena salud para enfrentar los obstáculos que le pongan.

“A todos, les puedo ganar a todos, Lo digo sin falsas modestias, estoy preparado, estoy con mi plena lucidez, al cien por ciento y con plena salud para enfrentar los retos, los desafíos del México Moreno”, manifestó.

Cabe recordar que el senador Ricardo Monreal ha declarado en varias ocasiones su aspiración por estar en las boletas de las elecciones presidenciales de 2024.

El pasado 18 de marzo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el coordinador de Morena afirmó que no va a declinar a la candidatura, pues a pesar de los conflictos internos que se viven en el partido guinda por la sucesión presidencial, su aspiración es “legítima”.

El morenista reiteró que no abandonará la contienda y continuará su lucha con “la ley en la mano” para llegar a la presidencia: “Si mañana digo que ya no quiero nada, ni me interesa nada, te aseguro que dejarán de insultarme y dejarán tranquilos a mis colaboradores, pero no lo voy a hacer, voy a luchar hasta el final y con la ley en la mano, confiando en Dios”.

“Lo único que he hecho a través de la historia es ser un hombre leal con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”

Mientras que a principios de abril, el viernes 8, Monreal Ávila señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, es la candidata predilecta del mandatario federal.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo sostuvo que continuará trabajando por lograr la simpatía de la ciudadanía, no obstante, le deseó suerte a la mandataria local a dos años de que se lleve a cabo la elección presidencial.

“Todo el mundo sabe que es una aspirante desde el momento mismo en el que el presidente lo dio a conocer ya hace un año, a mí no me parece anormal, me parece normal que ella esté en ese proceso y que esté luchando porque dentro de Morena pueda participar. No voy a hablar mal de ella, no creo que sea el momento, le deseo suerte”.

Día del Trabajo ¿se recorre el 1 de mayo por ser festivo?

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades del país dieron a conocer los detalles sobre lo que se espera para el próximo 1 de mayo del 2022, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo a nivel mundial y que suele ser un día de asueto para todos los mexicanos, pero luego de la pandemia por COVID-19, hubo algunos cambios, conoce si esta celebración seguirá siendo un día festivo oficial para la ley.

Las personas de México suelen esperar con ansias la llegada del 1 de mayo debido a que en nuestro país, suelen realizarse puentes o lo que también se conoce como fines de semana largos, estas fechas se ajustan en el calendario para que coincida con un fin de semana y se pueda realizar este paro de labores por todo un fin de semana cuando se recorre el día festivo. 

El 1 de mayo se celebra el Día del trabajo para recordar a los mártires de Chicago, un grupo de trabajadores que murieron tras ser condenados por el estado en 1886, la fecha fue aprobada por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional llevado a cabo en París en 1889.

Si tenias planeado salir de vacaciones a inicios del mes de mayo probablemente tendrás que esperar pues a diferencia de otros años el Día del Trabajo 2022 será posible que no sea considerado día festivo.

Aunque la ley federal del trabajo reconoce este día como festivo, en 2022 y en plena reactivación económica podría cambiar por única vez. 

Para sorpresa de millones de mexicanos este 1 de mayo no habrá puente por el Día del Trabajo debido a que este 2022 caerá en domingo, por lo que las autoridades del país aseguran que no se recorre.

Los que si podrán disfrutar de un pequeño puente serán los alumnos de primaria que antes de terminar el mes tendrán un breve descanso gracias a la junta de consejo técnico 

Debanhi murió por contusión profunda de cráneo: Fiscalía

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en la cisterna del motel en Escobedo, Nuevo León, es el de Debanhi Escobar y que murió por una contusión profunda de cráneo.

Por medio de sus redes sociales, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de justicia de NL, acompañado de Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, y Rodolfo Salinas de La Peña, de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, transmitieron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer los detalles del caso.

"Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Escobar, siendo la causa del deceso la contusión profunda del craneo", señaló el fiscal general.

Por su parte, Rodolfo Salinas aseguró que han acompañado a la familia de la joven en todo momento y aseguran que "comparten su dolor".

Asimismo, aseguraron que no descartan ninguna línea de investigación y que se continuará con los procesos correspondientes.

"Es importante señalar que no se descarta ninguna de investigación. Pondremos todos nuestros recursos en nuestras manos y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley", sentenció Guerrero Gutiérrez.

Los últimos momentos de Debhani

"Los datos sustentados por videos y testimonios confirman que Debhani arribó a una fiesta en una quinta llamada El Diamante a la 1:20 de la madrugada, el día 9 de abril, acompañada de dos personas. Por aparentes diferencias que tuvo en el lugar, abordó un transporte privado, el cual la joven abandonó en la carretera vía Numancia y carretera vía a Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas", dijo Salinas de La Peña.

Reveló que Debanhi se dirigió hacía la empresa Alcosa para solicitar ayudar pero no logró comunicarse con nadie del lugar y es en este momento cuando la Escobar desaparece sin dejar ningún rastro.

El vicefiscal del Ministerio Público reiteró que en el Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo, había tenido una inspección previa autorizada por el propietario en la cual participaron elementos de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda, De la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, así como la misma familia de Debanhi.

"La búsqueda en ese momento, no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna, por lo que acudieron inmediatamente los agentes investigadores", especificó Salinas de La Peña.

Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso con la familia de la joven y con todas las mujeres de Nuevo León, manifestando que "la información nueva que surja, en cuanto no afecte el debido proceso, será compartida por todos los medios posibles".

Fernanda Avila | El Sol de México

Este fue el trágico final de Clavillazo

Noticias de Yucatán. 

José Antonio Hipólito Espino Mora, quien fue mejor conocido como “Clavillazo” fue una de las figuras cómicas más reconocidas de la Época de Oro del Cine mexicano, sin embargo, no muchos saben qué fue de su vida después de brillar en la pantalla grande, por lo que en esta ocasión te diremos a qué se dedicó el resto de su vida y cuál fue su trágico final.

“Clavillazo” nació en Teziutlán, Puebla el 13 de agosto de 1910, fue el segundo de once hermanos y aunque siempre tuvo la inquietud por el medio artístico, tuvo que abandonar su sueño momentáneamente para trabajar en la carnicería de su familia y así poder ayudar económicamente a sus padres y hermanos.

Hasta donde se sabe, “Clavillazo” tuvo un hermano que tenía una discapacidad auditiva por lo que tuvo que aprender a comunicarse a través del lenguaje de señas y dicha habilidad más tarde también se convertiría en uno de sus distintivos debido a que movía muchos las manos con su icónico personaje.

A principios de la década de 1930, Antonio Espino consiguió un trabajo de ayudante general en una carpa artística que se estableció en su natal Teziutlán y no pasó mucho tiempo para que comenzara a tener pequeñas apariciones en las diversas puestas en escena que se presentaban y al confirmar que estaba hecho para la actuación decidió mudarse a la Ciudad de México con la intención de triunfar dentro del ambiente artístico.

Durante la década de 1940 y ya establecido en la Ciudad de México, Antonio Espino comenzó trabajando en pequeñas carpas haciendo comedia, sin embargo, no podía solo vivir de la actuación por lo que cuando no estaba trabajando como actor también vendía perfumes en la calle, posteriormente comenzó a trabajar en la compañía artística de Fernando Soler, quien sería el encargado de enseñarle varios secretos de la actuación y del mundo artístico para que “Clavillazo” triunfara en el ambiente artístico.

Durante varios años, Antonio Espino estuvo batallando actuando bajo los nombres de "Chumiate" y "Polidor", sin embargo, en alguna ocasión se le ocurrió pintarse clavos en los ojos y a partir de ahí adoptó el apodo con el que sería conocido el resto de su vida, “Clavillazo”.

Una vez adoptado su emblemático apodo, la vida cambio para “Clavillazo” pues llegó a tener su propia carpa artística comenzando una prolífera carrera como empresario y una vez que alcanzó cierta fama tuvo la oportunidad de debutar en el cine en la cinta “Monte de piedad” (1951) donde si bien no fue protagonista demostró todo su talento por lo que de inmediato consiguió llamar la atención de otros productores y en poco tiempo logró convertirse en una de las máximas figuras cómicas del momento.

Durante su época de gloria, “Clavillazo” llegó a actuar con las actrices más bellas de la época y en más de una ocasión hizo mancuerna con otros cómicos en diferentes cintas, no obstante, también actuó en solitario dando muestra de su gran talento, durante la Época de Oro del Cine Mexicano, Antonio Espino realizó más de 20 películas.

¿Qué fue de “Clavillazo”?

Al finalizar la Época del Cine de Oro, “Clavillazo” logró mantenerse vigente en el cine participando en diferentes producciones durante la década de 1960, sin embargo, a principios de la década de 1970 disminuyó su actividad pues decidió enfocarse en sus negocios pues se sabe que invirtió en bienes raíces, y para la década de 1980 únicamente apareció en tres películas, “Bohemios de afición” (1984) fue la que marcó su retiro pues como se mencionó antes prefirió dedicarse a manejar su propia fortuna.

En cuanto a su vida personal, “Clavillazo” estuvo casado con Ana María Barreiro y hasta donde se sabe nunca tuvo hijos, sus últimos años de vida fueron sumamente complicados en cuanto a salud pues, para empezar, en 1987 sufrió una embolia que le afectó severamente sus capacidades motrices y una vez entrada la década de 1990 tuvo tres conatos de infarto que lo dejaron sumamente vulnerable y para noviembre de 1993 un paro cardiaco terminó de forma definitiva con su vida.

Cuando Reina Isabell II nos visitó y comió tlacoyos en Guanajuato

Noticias de Yucatán. 

La Reina Isabel II está de manteles largos, ya que este jueves cumplió 96 años y también está por celebrar los 70 años que lleva al frente de trono.

A lo largo de estos años, la monarca ha visitado un gran número de países, entre los que destaca México, lugar en el que ha estado en dos ocasiones con el objetivo de trabajar en las relaciones diplomáticas.

La primera ocasión en la que visitó el territorio mexicano fue en 1975, cuando Luis Echeverría fue presidente y estuvo un total de seis días junto al duque de Edimburgo. 

En dicha visita, la soberana visitó varios estados de México, como Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, CDMX, Veracruz y Guanajuato.

La pareja arribó a Cozumel y se dirigieron a la capital donde estuvieron en uno de los lugares más importantes del país, el zócalo, después de eso, se fueron a Guanajuato, donde disfrutaron como buenos turistas.

De acuerdo con una crónica de El Universal, en el que se narra la visita de la reina y el duque, quienes tomaron el ferrocarril que los llevó a Guanajuato.

En este estado, visitaron los lugares más icónicos como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, el monumento de El Pípila, el mercado Hidalgo, entre otros.

Quienes pudieron presenciar los hechos relataron que Isabel II aprovechó su estancia para disfrutar de la gastronomía mexicana y degustó de unos ricos tlacoyos, biznagas, fresas, charamuscas y más.

La presencia de la matriarca causó tal revuelo que reunió alrededor de cinco mil personas en las calles de dicho estadp. 

Mientras que en la segunda vez que piso tierra mexicana fue en 1983, cuando Miguel de la Madrid era mandatario y visitó otros lugares como Acapulco, La paz, Puerto Vallarta, entre otros.

Disney perderá su autogobierno en Orlando tras enfadar al gobernador de Florida

Noticias de Yucatán. 

Disney perderá su autogobierno en Orlando tras enfadar al gobernador de Florida Miami.- La Cámara de Representantes de Florida (EU) aprobó este jueves un proyecto de ley que elimina un distrito especial que concede a Walt Disney World cierto autogobierno y lo envió para que lo firme el gobernador, Ron DeSantis, propulsor de la medida tras su notorio desencuentro con la empresa de los parques temáticos. 

La Cámara Baja estatal aprobó este proyecto de ley después de que el gobernador republicano convocase al Legislativo estatal a un periodo especial de sesiones esta semana para aprobar su nuevo mapa electoral diseñado por él mismo.

Y todo ha sido aprobado por la vía de urgencia. Si el martes DeSantis pidió a los legisladores que pusieran fin al distrito especial autónomo de Walt Disney World en torno a sus parques temáticos en el área de Orlando, el pasado miércoles el Senado aprobó la medida y apenas 24 horas después hizo lo propio la Cámara baja, también controlada por los republicanos. 

La medida eliminaría seis distritos especiales creados en 1967, es decir, un año antes de que Florida aprobara su Constitución estatal, entre los cuales figura el Reedy Creek Improvement District, donde opera Disney, y entraría en vigor el 1 junio de 2023. 

Con una extensión de 27 mil acres (casi 11 mil hectáreas), el Reedy Creek Improvement District se asienta entre los condados de Osceola y Orange, en el centro del estado, y permite a Walt Disney World tener su propia policía y cuerpo de bomberos, entre otros.

En plena polémica, el presidente ejecutivo de Disney, , anunció que la compañía cancelaba sus cuantiosos donativos políticos en Florida, algo que no gustó nada a DeSantis, que no se ha arredrado ante el pulso de uno de los mayores empleadores y símbolos del estado.  

Se trata de un nuevo capítulo de la disputa abierta entre DeSantis, que buscará en noviembre próximo la reelección, y el gigante del entretenimiento después de que Disney mostrase su rechazo públicamente a la polémica ley conocida como "Don't Say Gay" ("No digas gay"). 

Esta legislación prohíbe a los maestros floridanos hablar en las aulas sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros niveles de educación primaria

Tamaulipas: Fallece niño de 6 años tras ingerir una bebida energética

Noticias de Yucatán. 

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a deconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

Fallece niño de 6 años tras ingerir una bebida energética en Matamoros Matamoros.- Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.

(VÍDEO) Sujeto golpea a vecina en condominio de Querétaro; feministas piden justicia

Noticias de Yucatán. 

Por medio de un video difundido en redes sociales, feministas exhibieron la agresión que un sujeto cometió en contra de una de sus vecinas, a quien manoteó y tiró al suelo, en hechos ocurridos en un condominio de Querétaro.

De acuerdo con el video que difundió el perfil Niunamasqrofemi, el agresor fue identificado por sus iniciales como J. I.C.F, quien además habría amenazado a la mujer con un cuchillo, aunque este instante no quedó registrado en la filmación de 45 segundos de duración.

Tras el ataque y por temor a perder la vida, la afectada acudió a denunciar a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), donde al menos tres funcionarios, en sedes distintas de la dependencia, se habrían negado a tomar su declaración, por lo que el grupo de feministas pide justicia en este caso.

Según la denuncia, en la que se cita los nombres de los empleados involucrados, en la Fiscalía 4 el personal “no le ayudó porque no era su familiar ni hubo delito sexual”; mientras que en las sedes 5 y 6 de la dependencia, porque “no llegó en el horario de atención ni tenía cita hecha".

Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó en sus redes sociales que se puso en contacto “con el fiscal del estado de Querétaro y se está atendiendo la denuncia de la mujer víctima de agresión en Valle de Juriquilla”.Que quede claro que en Querétaro ningún tipo de ataque hacia las mujeres está permitido y que cualquier agresor será juzgado con todo el peso de la ley. Aquí no hay lugar para la impunidad ni para los criminales”, aseguró el mandatario.

Johnny Depp no volvería a Piratas del Caribe aunque se lo pidieran

Noticias de Yucatán. 

La batalla judicial que desde años, prácticamente desde que se divorciaron, libran Johnny Depp y Amber Heard, con acusaciones cruzadas de malos tratos y difamación, ha afectado a las carreras profesionales de ambos intérpretes. Especialmente en el caso del actor, que desde entonces se ha visto apartado de sagas como Animales Fantásticos o Piratas del Caribe, una franquicia a la que, asegura, ya no volvería.

Según informa Variety, Depp aseguró que rechazaría regresar a la saga de Disney durante su declaración en el juicio que desde el 11 de abril se celebra en Fairfax (Virginia). Un nuevo capítulo en la batalla judicial entre Depp y Heard en la que, en este caso, el actor demanda a su exmujer por calumnias a raíz de un artículo publicado por Amber Heard en el Washington Post en 2018, acusándolo de haberla maltratado.

Depp reclama a Heard 50 millones de dólares por los daños causados a su carrera por ese artículo en el que relataba sus supuestas experiencias como víctima de los presuntos abusos a los que la sometió Depp durante su matrimonio. Depp afirma que las afirmaciones de Heard destruyeron su carrera, su reputación y su vida.

En este sentido, el actor sostiene que tras acusaciones de Heard, Disney tomó la decisión de bloquear su regreso a cualquier proyecto futuro de Piratas del Caribe, incluida una sexta película de la franquicia en desarrollo. Debido a las acusaciones en torno a la vida personal de Depp, la decisión de Disney supuestamente se debió al temor de que su dañada imagen pudiera afectar a la naturaleza familiar de la franquicia.

(VÍDEO) NY: Niño roba una bolsa de papas y los policías lo tratan como asesino

Noticias de Yucatán. 

Un hombre grabó a modo de denuncia, el abuso de autoridad sufrido por un niño en Siracusa, Nueva York, al ser arrestado entre tres oficiales por supuestamente haber robado una bolsa de frituras de un dólar.

Los hechos indignaron a cientos de internautas al ver el exceso de fuerza utilizada en contra del niño. El video captado mostró a tres oficiales que intentaban meter al menor de origen afroamericano a una camioneta de policía, mientras este lloraba y gritaba desesperado.

El hombre que grabó los clips quiso intervenir al hacerles ver a los policías que el niño era muy chico para ser tratado así : “Míralo aún parece un bebé para mí” “¿Por una bolsa de papas lo tratan como a un asesino?.”- alegó el sujeto. Además de abogar por el pequeño, el testigo se ofreció a pagar el supuesto dólar que se debía por el producto.No obstante, los uniformados se mostraron renuentes al diálogo y sólo le pedían al peatón retirarse del lugar: “¿Y si se mete a tu casa a robar? Mejor continúa caminando, no sabes de lo que hablas”.

Después de lo sucedido, se confirmó que no se le interpusieron cargos, al infante. No obstante, usuarios argumentaron acerca del trauma que está acción desproporcionada pudo generar en el chico.

En Estados Unidos, sigue el debate respecto al uso de la fuerza pública contra la gente de color, en especial contra los niños, pues la gente asegura que son más agredidos por la policía, ya que usualmente se les adjudica una edad mayor a la que realmente tienen.

Video: Un perro se enoja con su dueña por engañarlo y la ignora

Noticias de Yucatán. 

En lugar de que la dueña recibiera un afecto por preocuparse por su mascota, recibió el desplante de su perrito.

La cuenta de Twitter de la dueña (@bretmortimer) se popularizó tras difundir el video de su perrito “enojón”.

Todo comenzó cuando Bret Mortimer -la dueña- se disponía a llevar a su mascota al dentista para una revisión de rutina; sin embargo tuvo que usar tácticas especiales para que su lomito no se diera cuenta de a dónde iba.

A ningún perro le gusta para nada que un veterinario revise el caso de Fritz -nombre del lomito- no es la excepción.

Fritz creía que iba a dar un paseo por el parque como habitualmente lo hace, pero vaya sorpresa se llevó ya que no fue al parque sino al dentista.

Después de la revisión el perrito actuó indiferente ante su ama. literalmente le aplicó la “ley del hielo”.

A lo largo del clip la dueña le habla y le pide disculpas pero el perrito simplemente la ignora.

“Fritz se enojó porque lo llevé a que le limpiarán los colmillos y no me miró después. Es un humano atrapado en el cuerpo de un humano”, dijo la dueña en su cuenta de Twitter.

Los internautas reaccionaron tras viralizarse el video:

“La dignidad que tiene en esa mirada está más allá de las palabras”.

“Tiene los ojos llorosos”.

“Su postura tensa y sus ojos brillantes, parece alguien que ha sido traicionado”.

Faitelson 'pide' el yate de Salinas Pliego y este le dice: "No te alcanza ni para el diesel"

Noticias de Yucatán. 

"No te alcanza ni para el diesel": Faitelson 'pide' el yate de Salinas Pliego y el empresario le responde

Luego de la polémica que provocaron las anécdotas que David Faitelson contó al Escorpión Dorado sobre Ricardo Salinas Pliego, la guerra de declaraciones entre el comentarista y el empresario vivió un nuevo episodio esta semana.

A través de redes sociales, el comunicador de ESPN explicó cómo se cobraría en caso de ganar una posible demanda ante el propietario de TV Azteca, pues el mismo Salinas advirtió que tomaría acciones legales por los comentarios de su ex empleado.

El periodista dejó ver su interés de quedarse con el yate, del cual compartió una foto en Twitter, del empresario, en caso de que se cumpla la amenaza y resulte como el ganador en el campo legal.

"Saludos, don Ricardo Salinas. ¿Está en venta? Sigo interesado. ¿O lo incluimos en el muy remoto caso de que usted llegue a perder la demanda?", escribió e Twitter Faitelson.

PPliego no dudó ni tardó en responder a quien fuera un hombre fundamental en el esquema de Azteca Deportes, señalando que no podría mantener la embarcación con lo que gana, pues "no le alcanza ni para el diesel".

"¿David, para qué me pregunta? los 2 sabemos que no le alcanza ni para el diesel necesario para sacarlo a darle la vuelta al "arco"... menos para mantenerlo, mejor dígame si no tiene ningún rayón la pintura para alguien que si me lo pueda comprar", replicó el empresario.

El comunicador, que recurrentemente se ha visto envuelto en la polémica, no dudó en retar a su ex patrón, por lo que se podría dar un capítulo más entre esos dos personajes que tras la publicación del video del youtuber han estado en tendencia.

'Dragones del mar' aparecen muertos en la costa de Australia

Noticias de Yucatán. 

Al parecer las torrenciales lluvias, el cambio climático y la gran cantidad de contaminantes desechados en el océano provocaron la muerte de decenas de criaturas que aparecieron en las playas australianas de Nueva Gales de Sur; esto sorprende a toda la población.

Se trata de una especie única que se encuentra solo en las playas australianas, son los dragones de mar y son maravillosos a la vista de los buceadores ya que suelen tener colores brillantes.

El hecho sorprendió a todos los expertos quienes quedaron atónitos al ver la cantidad de peces marinos que se encontraban muertos; este hecho es inusual en los paseos marítimos de la comunidad.

"Claramente es el resultado de una combinación del clima impactante, los contaminantes que llegan al océano y las grandes olas" dijo David Booth, profesor de ecología marina de la Universidad Tecnológica de Sidney Morning Herald.

Esta especie llega a ser muy bella a la vista debido a sus colores pero cualquier tipo de manipulación o daño es considerada como un delito debido a la especie ya se encuentra en la lista de "especies amenazadas".

Trump amenazó con no defender a la OTAN de ataque ruso si no daban más dinero

Noticias de Yucatán. 

Donald Trump dijo que cuando era presidente de Estados Unidos amenazó con no defender a los aliados de la OTAN en caso de un ataque de Rusia a menos que hicieran una contribución financiera mayor a la alianza atlántica.

El exmandatario republicano (2017-2021) sostuvo el jueves por la noche en un evento organizado por la Heritage Foundation que en una cumbre de la alianza sugirió que el tratado de la OTAN no sería respetado porque "todos eran delincuentes. No pagaron".

Aunque la cláusula del Artículo 5 de la OTAN exige que los miembros salgan en defensa de cualquiera de sus integrantes que esté bajo ataque militar, Trump dijo que no se sentía obligado debido a las diferencias de aportes entre los miembros.

Me preguntaron, uno de los presidentes... '¿eso significa que no nos protegerás en caso de que no paguemos, no nos protegerás de Rusia?'... Le dije, 'eso es exactamente lo que eso significa'", sostuvo Trump, quien agregó de que los medios no habían difundido entonces su amenaza intencionalmente.

Tanto durante su campaña electoral de 2016 como desde la Casa Blanca, Trump atacó a menudo públicamente a la alianza militar transatlántica, corazón geopolítico occidental desde la Segunda Guerra Mundial, a la que describió como un grupo de países que viven de la generosidad de Estados Unidos.

Trump, quien a menudo se describe a sí mismo como un gran negociador, dijo entre risas ante la Heritage Foundation que estaba fanfarroneando para obtener concesiones de los aliados, de acuerdo con los comentarios difundidos por el medio conservador RSBN.

Según el expresidente, su amenaza surtió efecto porque "el dinero empezó a entrar" desde los otros miembros de OTAN.

Trump fue acusado con frecuencia de tener una actitud deferente hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, cuya invasión de Ucrania -que no es miembro de la OTAN- el 24 de febrero provocó una respuesta masiva de Washington y sus aliados europeos con ayudas militares a ese país y una batería de sanciones económicas contra Moscú.

Identificaron cuerpo de Debanhi por un crucifijo que llevaba puesto

Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dijo que el cuerpo que fue hallado estaba en una cisterna de 4 metros de profundidad, los empleados fueron quienes alertaron del olor fétido.

El cuerpo ya fue retirado de dicha cisterna y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente que se trata del cuerpo de la joven de 18 años.  

“No señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hubo una imagen gráfica de Debanhi”, dijo el funcionario.

De ser necesario el caso sería atraído por el Gobierno Federal.

En tanto, el presidente envió sus condolencias a la familia y amigos de la joven Debanhi Escobar.

Diputados de "Va por México" denuncian amenazas por votar contra reforma eléctrica

Noticias de Yucatán. 

Legisladores y representantes de la coalición Va por México presentaron una denuncia penal en contra de la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la campaña de odio que han emprendido por su voto en contra de la reforma eléctrica, lo cual consideraron, constituye una amenaza hacia su integridad física.

La denuncia presentada en las instalaciones de la FGR y dirigida a su titular, Alejandro Gertz Manero, considera que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 421 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Delgado, Hernández y el primer mandatario serían penalmente responsables de las amenazas que públicamente han hecho en contra de legisladores.

Lo anterior, porque pone en evidencia en redes sociales, páginas de internet, medios de comunicación, fotos  llamándole “traidor a la Patria”, poniendo en riesgo no solo la integridad del legislador, sino la de sus familiares y su equipo de trabajo.

Asimismo, señalaron que hay amenaza notoria para impedir que éste ejerciera su labor legislativa en libertad y con el derecho que le conceden los artículos 5, 6 y demás correlativos del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Los legisladores que conforman la Alianza Legislativa, recordaron que el pasado 18 de abril, la dirigencia de Morena señaló que prepararían una lista para que los ciudadanos conocieran el nombre y cara de los “traidores a la nación” que votaron contra la reforma eléctrica, al mismo tiempo, en su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo Federal, hizo referencia a los mismos hechos, haciendo alusión a expresiones constitutivas de amenazas.

Asimismo,  el pasado 20 de abril, se hizo la publicación de un portal denominado traidoresalapatria.com; en el cual se difunden los datos personales e imagen del legislador federal, lo cual, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 282 del Código Penal Federal, constituye una conducta tipificada como Delito de Amenazas, misma que tiene una sanción de tres días a un año de prisión o de 180 a 360 días de multa.  

De acuerdo con el artículo 61 Constitucional, los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas,  por lo cual, su voto a favor, en contra, o en abstención no debe ser objeto de amenaza.

La Coalición Legislativa hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que pare esta campaña de odio en contra de todos los legisladores que el domingo pasado desecharon la Reforma Eléctrica, ya que solo estaban velando por el bien de las y los mexicanos y obedeciendo el mandato de la urna.

Acudieron a interponer la denuncia a las instalaciones de la FGR, por parte del PAN, las diputadas Mariana Gómez del Campo, Teresa Castell y el diputado Guillermo Huerta Ling, por parte del PRI, el legislador Xavier González Zirión y por el PRD, la diputada Gabriela Sodi Miranda.

Covid-19 en México: Detectan 27 nuevas muertes y 1,77 casos en 24 horas

Noticias de Yucatán. 

México sumó en las últimas 24 horas 27 nuevas muertes por covid-19 y mil 77 casos de la enfermedad, con lo que se acumulan 324 mil 60 defunciones y 5 millones 732 mil 712 contagios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud. 

El informe técnico también contabiliza: 

688 mil 431 casos sospechosos

9 millones 334 mil 670 casos negativos 

4 mil 772 casos activos estimados 

Estados con más casos de coronavirus

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos y que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país son: 

Ciudad de México

Estado de México

Nuevo León

Guanajuato

Jalisco

Tabasco

San Luis Potosí

Veracruz

Puebla

Sonora

Mi hija está murió por gente incompetente: papá de Debanhi

Noticias de Yucatán. 

Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que su hija está muerta por gente incompetente, por acosadores y porque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León “no hizo su chamba” para localizar con vida.

“No hizo su chamba, porque si yo hubiese de alguna manera tenido esa información, no estuviéramos aquí; yo estuviera con mi hija y mi esposa también. Esa persona fue parte de esa detonación de lo que está pasando.

“¿Por qué a la quinta (vez que buscaron) aparece? Pregunta: ¿lo sembraron?, pregunta: ¿Cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que ya no haya peligro”.

En conferencia de prensa, el papá de Debanhi reveló que hace dos días se enteró de una grabación donde se observa al taxista que pasó a recoger a la joven acosándola, situación que provocó que se bajara del vehículo.

“Me equivoqué, me siento usado por la fiscalía. El gobierno puso la gente, ustedes lo vieron, no puedo echar mentiras, no puedo echarle ni flores a uno ni echarle mentiras a otro. El gobierno desplegó bien o mal todos los elementos”.

También señaló que la empresa de transporte Alcosa, que poseía videos donde se veía a Debanhi pidiendo auxilio, no ha justificado la desaparición de algunas grabaciones.

“Dijo (el fiscal) ‘no, no, es que se está analizando, se está analizando’.

“Estamos hartos de esta inseguridad, de que le pase esto a nuestras niñas. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿a quién será? Tenemos que hacer algo. Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales.

Hallan cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna; lo confirma su padre

Noticias de Yucatán. 

El padre de Debanhi Escobar aseguró que el cuerpo localizado en una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla, corresponde al de su hija, horas después de que la autoridades de Nuevo León realizó el rescate de los restos.

Ante los medios de comunicación, se dijo inconforme por la forma en la que se manejó la investigación del caso de su hija de 18 años desaparecida hace más de una semana. Aunque la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo pertenece a Debanhi, Mario Escobar indicó que sí se trata de su hija. 

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer", dijo.

Alrededor de las 02:00 horas, la familia de Debanhi y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, salieron del hotel donde fue localizado el cuerpo.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en la autoridades.

"Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente", dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.

Aseguró que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.

Papá de Debanhi acusa irregularidades en videos e investigación

Mario Escobar denunció públicamente que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi.

"Nunca ha justificado (la fiscalía) los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a la fiscalía", declaró.

El padre de Debanhi afirmó que existen irregularidades en el caso de la desaparición de su hija, ya que fueron varios días los que estuvieron buscando al rededor de la zona.

"Tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo", indicó. 

Fiscalía de NL no ha confirmado que cuerpo hallado en cisterna sea Debanhi

A pesar de las declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi, la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo sea de la joven, que desapareció hace más de una semana. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense alrededor de la medianoche; sin embargo, en el transcurso de la madrugada continuaron las indagatorias en el motel Nueva Castilla, ubicado en el kilómetro 15, de la carretera a Nuevo Laredo.

Fue hasta las 06:30 horas de hoy, cuando los peritos y agentes ministeriales se retiraron del inmueble, por lo que aún se está a la espera de los resultados periciales sobre la causa de muerte y la identificación del cadáver, para posteriormente definir las posible líneas de investigación.

El operativo formó parte de la investigación del caso, luego de que se determinó una nueva revisión del lugar y entrevistar a los trabajadores del hotel.

Ropa y crucifijo coinciden con última foto de la joven, informa SSPC

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que el cuerpo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla continúa en el Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y confirmar si es Debanhi.

Sin embargo, adelantó que el cadáver tenía un crucifijo y ropa que coincide con la última imagen de Debanhi.

"En la ultima comunicación con el fiscal, hace algunos momentos nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y confirmar si se trata del cuerpo de Debani; sin embargo, indican que traía un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el ultimo momento en una imagen grafica", dijo en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Veracruz.

¿Cuándo desapareció Debanhi?

Debanhi, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla. 

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de ella es que había ido a una fiesta en una quinta en Escobedo.

Salón de fiestas ligado a caso de Debanhi niega haber tenido eventos la noche la de desaparición 

El salón de fiestas Quinta Venecia, al que supuestamente acudió Debanhi la noche que desapareció, negó haber realizado eventos del 7 al 10 de abril, el fin de semana en que ocurrieron los hechos.

Covid-19 en Yucatán: Hoy CERO FALLECIDOS y 24 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 24 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 20 en Mérida 
  • 2 en Umán
  • 1 en Espita
  • 1 en Ucú

De los 109,735 casos positivos, 763 son de otro país u otro estado.

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS SON (casos acumulados al 21 de abril):

Mérida 68,639

Valladolid 5,142

Kanasín 4,669

Progreso 3,111

Umán 2,708

Tizimín 2,466

Ticul 2,036

Hunucmá 1,651

Motul 1,411

Tekax 1,322

Maxcanú 1,091

Izamal 989

Acanceh 951

Conkal 728

Tixkokob 701

Peto 442

Oxkutzcab 394

Temozón 368

Chemax 343

Tinum 315

LAS COLONIAS DE MÉRIDA CON MAYOR NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS SON:

Ciudad Caucel 14

Juan Pablo II 11

Centro 10

Chuburná De Hidalgo 7

Francisco De Montejo, Cordemex 3

Las Américas, Industrial, Maya, Montebello, García Ginerés, Pensiones 2

Yucalpetén, Gonzalo Guerrero, Buenavista, Plan De Ayala Sur, San Antonio Cinta, San Jose Tecoh II, Jardines De Vista Alegre, San Vicente Oriente 1 

LOS MUNICIPIOS DE YUCATÁN CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DIAGNOSTICADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS SON:

 Mérida 126

Progreso 5

Kanasín 4

Samahil, Ticul, Umán 2

Conkal, Dzemul, Motul, Peto 1

LOS MUNICIPIOS CON MAYOR NÚMERO DE DEFUNCIONES POR COVID-19 SON (casos acumulados al 14 de abril):

Mérida 3874

Valladolid 279

Kanasín 188

Umán 170

Progreso 150

Tizimín 147

Ticul 144

Motul 136

Izamal 90

Oxkutzcab 88

Hunucmá 85

Tekax 79

Acanceh 66

Maxcanú 65

Conkal 49

Temozón 48

Muna 45

Tixkokob 42

Tecoh 38

Chemax 36

 Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,639 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de abril), que viven en:

  • 17,670 en la zona Norte
  • 16,742 en la zona Oriente
  • 6,520 en la zona Centro
  • 10,943 en la zona Sur
  • 16,764 en la zona Poniente

En este parte médico no se reportan fallecimientos.

En total, son 6,931 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 105 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 10 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada