Rayo alcanza a avión de Aeroméxico en pleno vuelo

06 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

La noche de este martes se dio a conocer que el vuelo AM 404 de Aeroméxico que cubría la ruta de Ciudad de México a Nueva York fue impactado por un rayo; sin embargo, esta situación no ocasionó ninguna emergencia.

La aerolínea confirmó que a MILENIO que la aeronave aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico indicó que una vez que se llegó al AICM, los pasajeros fueron puestos en otro avión para cubrir la ruta hacia Nueva York, sin que ninguno de ellos estuviera en riesgo, “sólo la molestia por la demora”.

Se decidió cambiar de avión para evitar mayores retrasos en el vuelo hacia esa ciudad de Estados Unidos.

Voceros de la compañía aseguraron que es común que los aviones sean alcanzados por rayos más en época de lluvias, huracanes y tormentas y que, aunque algunos hacen daño a la aeronave, es muy raro que se convierta en alerta y pase a mayores.

Por su parte, el AICM explicó a través de su cuenta de Twitter que el avión regresó a la Ciudad de México por precaución tras el impacto del rayo.

"Aterrizó a las 21:33 horas sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea", agregó.

Sedena enjuiciará a general retirado por criticar al gobierno de AMLO

Noticias de Yucatán. 

 (apro).– La Fiscalía General de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enjuiciará al general en retiro Mauricio Ávila Medina, quien igual que otros de sus compañeros se han convertido en críticos de la política militar y la estrategia de seguridad del mandatario.

El senador Emilio Álvarez Icaza, a través de su cuenta de Twitter, difundió: “La Fiscalía Militar de la @SEDENAmx cita a comparecer al Gral. Mauricio Ávila Medina, quien ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales".

El General Ávila Medina deberá de comparecer en calidad de indiciado a las nueve de la mañana del jueves 7 de julio, en relación a la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2, que integra el Agente del Ministerio Público Militar adscrito al sector central de la Fiscalía General de Justicia Militar.

En el oficio, se le pide que acuda con su abogado y le advierte que en caso de que no se presente a comparecer, se aplicarán las medidas de apremio establecidas en el artículo 101 del Código Militar de Procedimientos Penales.

El citatorio, que está fechado el 4 de julio de este año, es firmado por el Coronel J.M. y Lic. Fiscal General Adjunto, Jesús Rosario Aragón Valenzuela.

El senador Álvarez Icaza señaló que el juicio en contra del general Mauricio Ávila es debido a que con sus declaraciones, ha generado tensión en las filas castrenses con sus desacuerdos con decisiones federales y de administraciones estatales.

Mauricio Ávila, quien ingresó al Colegio Militar en 1957, en donde tres años después se graduó como subteniente de Infantería y ascendió a general de brigada en 1999, ha declarado:

"Aquí, en México, los secuestros, violaciones, asesinatos, ocurren por decenas diariamente, sin que el gobierno haga nada. Las masacres que han ocurrido en días pasados, en los estados de Veracruz, Michoacán, Jalisco, demuestran que ni su gobierno, ni el Congreso, ni la Suprema Corte de Justicia, ni sus jueces, ni los derechos humanos han hecho nada, ni tienen la voluntad de hacerlo".

En 2018, cuando López Obrador compitió por tercera ocasión para la Presidencia de la República, el general Ávila Medina reunió firmas para competir como candidato independiente por la Presidencia.

Selvame del Tren denuncia en la Unesco daños al patrimonio arqueológico

Noticias de Yucatán. 

EFE.- Activistas mexicanos del colectivo Selvame del Tren pidieron este miércoles la intervención de la Unesco para proteger el patrimonio arqueológico y paleontológico en riesgo por el tramo 5 del Tren Maya, obra emblemática del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sureste del país.

Buzos exploradores y activistas del colectivo entregaron una carta al organismo para denunciar la amenaza del megaproyecto que pasará por encima de grutas y cavernas donde han hallado evidencias inéditas de vida prehistórica y prehispánica.

“La construcción del tramo 5 pone en riesgo este notable patrimonio natural y cultural de México y de la humanidad al pretender construir las vías del tren que pasarán sobre las cuevas y vestigios que ahí yacen”, se lee en la misiva dirigida a Frédéric Vacheron, representante de la Unesco en México.

El colectivo solicitó, “ante el inminente riesgo que corre el patrimonio natural y cultural” en la Península de Yucatán, la intervención de la Unesco para “que se genere la debida protección legal que asegure su conservación, así como para fomentar su adecuada investigación”.

La carta está firmada por Octavio del Río y Paco de Anda, así como por los buzos especializados José Urbina y Luis Leal, además de los activistas Gemma Santana, Natalia Córdova, Guillermo D’Christy, Araceli Domínguez, Rubén D. Arvizu, Andrea Luengas y Laura Patiño.

Aunque Del Río se identificó como buzo explorador y “colaborador externo” del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el área de comunicación de este organismo público negó a Efe que el experto colabore con ellos.

El INAH también desmintió que Guillermo de Anda, investigador del instituto, haya firmado la carta, como se reportó por primera vez.

Del Río explicó a Efe que esta es la segunda carta que entregan a organismos internacionales para alertar sobre los riesgos del Tren Maya, un proyecto prioritario de López Obrador para construir cerca de mil 554 kilómetros de vía férrea en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El colectivo ya había entregado en mayo pasado una carta a la ONU, dirigida a Kishore Rao, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, y a Ulrike Guerin, quienes la recibieron y aceptaron una reunión en la que manifestaron el interés por el tema.

SCJN respalda al TEPJF: diputados de MCdeben integrar la Comisión Permanente

Noticias de Yucatán. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional que presentó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, contra la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Congreso a respetar el lugar de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente.

Dicha determinación se dio a conocer durante la noche del lunes 4 de julio, motivo por el cual la bancada naranja emitió un comunicado oficial en el que celebró que tanto la Suprema Corte como el Tribunal Electoral le dieran la razón al partido y visibilizar la exclusión de la que fueron objeto por la mayoría legislativa en San Lázaro.

“El derecho nos vuelve a dar la razón y refrenda que debe respetarse nuestro lugar en la Comisión Permanente. Fueron 3 millones y medio de personas las que nos dieron este lugar”, expresó Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el coordinador, MC cuanta con el doble de votos que algunos partidos con tres espacios en la Permanente, por lo que sostiene que esta decisión es en representación a su votación directa obtenida en los procesos electorales de 2018 y 2021.

Álvarez Máynez adelantó, desde la semana pasada, que dicho recurso sería desechado, pues las decisiones del TEPJF son inatacables e improcedentes de cualquier revisión, incluso ante la SCJN: “Estas son las consecuencias de las decisiones unilaterales del presidente de la Cámara de Diputados. Esperamos que de una vez por todas respete la investidura del cargo que ostenta y respete la Constitución como se comprometió desde su toma de protesta”.

Todo inició con la conformación de la Comisión Permanente del segundo periodo de receso de la LXV Legislatura, pues la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó que no habrá representación por parte de MC en dicho organismo, por lo que la bancada naranja acudió ante el Tribunal Electoral para que se hiciera válida una determinación anterior en la que se instruía al Congreso que Movimiento Ciudadano integrara la Permanente.

Esto porque en el primer periodo de receso de la LXV Legislatura, el Congreso excluyó a MC de la Permanente, así que el TEPJF hizo una determinación que, en lo que queda de sexenio, los diputados de MC deben de tener presencia en dicho apéndice legislativo. Además, se debe de considerar que las resoluciones del Tribunal Electoral son de carácter constitucional y se deben acatar.

Sin embargo, Gutiérrez Luna, de Morena, presentó una controversia ante la Suprema Corte al considerar que esta resolución sale de las competencias constitucionales del TEPJF, de tal modo que lo planteó como una transgresión a la separación de los poderes. Finalmente, la SCJN determinó que no es así y que el Congreso debe de atender la resolución del Tribunal Electoral para hacer valer los derechos de representatividad de las y los ciudadanos que votaron por las y los diputados de MC.

¿Qué es la Comisión Permanente?

La Comisión Permanente es un órgano del Congreso de la Unión el cual entra en funciones cuando las cámaras se van a receso. Las cámaras de Diputados y de Senadores cesan su trabajo del 15 de diciembre al 31 de enero y del 1 de mayo al 31 de agosto.

Ésta se compone por 19 diputaciones y 18 senadurías, conformando una plantilla de 37 legisladores. Sus integrantes son designados durante la última sesión de cada período ordinario a través de voto secreto en sus respectivas cámaras.

Las funciones de la Comisión Permanente son de carácter político, jurídico, administrativo y de control, mas no tiene facultades para legislar. Entre sus atributos se encuentra el conceder el uso de la Guardia Nacional, recibir la protesta del presidente, recibir iniciativas de ley, ratificar los nombramientos que haga el presidente, así como concederle licencia al ejecutivo por hasta 70 días.

“Nos equivocamos al elegir a AMLO”: director del Observatorio Nal. Ciudadano

Noticias de Yucatán. 

Fernando del Collado conversa con Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, quien advierte sobre el aumento de la violencia y lamenta que el crimen organizado “ya es dueño de una parte del país”. 

En su radiografía respecto a la crisis de inseguridad y la polarización que se vive, señala que cada día se suman más personas a las filas del crimen organizado que a la llamada Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para Rivas Rodríguez, uno de los daños más graves infringidos al país por AMLO fue el desmantelamiento de la Policía Federal. 

Recrimina que los mexicanos se equivocaron al elegirlo como presidente y critica la corrupción en su administración y a sus funcionarios. Observa que el presidente es un hombre “profundamente resentido” y que “envidia” la libertad que quizá tuvo antes. “Nos equivocamos al elegirlo”, admite.



Muere otro mexicano por la balacera en Chicago

Noticias de Yucatán. 

Un segundo mexicano murió a causa del tiroteo en Highland Park, Illinois, informó este miércoles Reyna Torres, cónsul de México en Chicago.

“Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, escribió Torres a través de su cuenta de Twitter.

De momento se desconoce la identidad de la persona fallecida en el ataque que habría dejado hasta el momento ocho víctimas.

Ayer, Torres informó que hay otro mexicano entre las víctimas del tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, y que se encontraba en un hospital en situación delicada.

A través de un mensaje de Twitter, la cónsul destacó, sin dar más detalles de la víctima, que ya se encuentra en comunicación con sus familiares por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard y en coordinación con el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.

De momento se desconoce si se trata de la misma persona que la diplomática mencionó el día de ayer.

El tiroteo en las afueras de Chicago fue presuntamente cometido por Robert Crimo, quien pasó semanas planeando el tiroteo y se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida. El joven de 22 años fue detenido el mismo día del ataque.

Hoy Crimo confesó a la policía que después de efectuar los disparos desde la azotea de un edificio en un suburbio de Chicago, huyó a la zona de Madison, Wisconsin, a fin de perpetrar otro tiroteo allí.

El hombre regresó a Illinois porque decidió que no estaba preparado para efectuar un tiroteo en Wisconsin y entonces lo arrestaron, dijo Christopher Covelli, el vocero de la unidad policial del condado Lake encargada de investigar grandes crímenes, después de una audiencia.

Sheinbaum gastó 16 mdp en acarreo, ropa, snacks y logística para récord Guinness

Noticias de Yucatán. 

El gobierno de la Ciudad de México desembolsó más de 16 millones de pesos en la organización de la clase masiva de box que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de junio.  Los gastos que realizó el gobierno de Claudia Sheinbaum incluyeron transportación, alimentos, logística, ropa y snacks que entregaron a los asistentes y al personal de organización del evento.

De acuerdo con información del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, que dirige Javier Hidalgo, el gasto total de la celebración del evento denominado “Clase masiva de box” fue de 16 millones 295 mil pesos, procedentes del programa “Ponte pila”.

En servicio de alimentos, la dependencia gastó cerca de 300 mil pesos en la compra de plátanos, barras de amaranto, box lunch y coffee break. 

El servicio de arrendamiento de autobuses para los asistentes tuvo un costo de medio millón de pesos, de acuerdo con la relación de gastos del Indeporte, a pesar de haber informado el 14 de junio que los participantes tendrían servicio gratuito de Metro, Metrobús y Tren Ligero para desplazarse al Zócalo de la ciudad.

Por otra parte, 4.5 millones de pesos fueron desembolsados para la adquisición de playeras y gorras oficiales del evento, que eran de color verde, blanco o rojo, así como chips con número de participantes y morrales para guardar pertenencias. 

También hubo un gasto de 237 mil pesos para la instalación y desmontaje de una pantalla led, templete, iluminación y equipos de audio, mientras que para mamparas, lonas y artículos de identificación del personal de la organización del evento, como gafetes y pulseras, se pagó 700 mil pesos. 

El gasto más oneroso fue el arrendamiento de un servicio de logística “necesario para eventos masivos”, según lo describe el Indeporte, y por el cual el gobierno capitalino pagó cerca de 7 millones de pesos. Asimismo, gastó 2 millones 897 mil pesos bajo el concepto de “Servicio integral para la coordinación y operación de eventos deportivos masivos”.

Entre los instructores que formaron parte del staff del evento organizado por la Ciudad de México estaban boxeadores profesionales como Ana María “Guerrera” Torres, campeona mundial supermosca; David “el Rey” Picasso, campeón juvenil en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y Mariana “La Barby” Juárez, campeona en peso gallo. No se especificó el costo de la contratación individual de cada uno de estos boxeadores profesionales.

También estuvo presente el boxeador mexicoestadounidense Andy Ruiz. El evento rompió un récord Guinness al reunir a 14 mil 299 asistentes, según cifras del propio gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno ha recibido múltiples críticas por asistir a diversos eventos de carácter político-electoral en otros estados del país. A la clase masiva de box no asistió porque unos días antes, el 15 de junio, dio positivo a la prueba de Covid.

Entérate: Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”, Claudia Sheinbaum arriba a Torreón para participar en mitin de Morena

Su contagio se confirmó tres días después de asistir a Toluca al mitin denominado “Para que siga la transformación”, que sirvió para presentar a las “corcholatas” presidenciales rumbo al 2024.

Autorizan que farmacias receten píldora de Pfizer contra Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Reuters.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó este miércoles que autorizó a las farmacias con licencia estatal a recetar Paxlovid, la píldora contra el coronavirus de Pfizer, para su uso en pacientes elegibles.

El uso del medicamento, autorizado para tratar a personas en riesgo recién infectadas con el fin de prevenir sintomatología grave, ha aumentado en las últimas semanas de la mano con un incremento en los casos.

“Dado que Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, el permiso a los farmacéuticos con licencia estatal para recetar la píldora podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes”, dijo en un comunicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

La agencia dijo que los pacientes que dieron positivo por Covid-19 deben llevar sus registros de salud para que los farmacéuticos los revisen en busca de problemas renales y hepáticos.

El regulador dijo que los farmacéuticos deben canalizar a los pacientes con un profesional de la salud con licencia para recetar medicamentos si no hay suficiente información para evaluar la función renal o hepática, o si se necesitan modificaciones debido a una posible interacción entre medicamentos.

Los pacientes también deben proporcionar una lista de los medicamentos que están tomando actualmente para que su médico pueda detectar fármacos que puedan reaccionar de manera adversa al Paxlovid, dijo la FDA.

¡Muy "carismática"! El "chiste" de Sheinbaum que a nadie le causó gracia

Noticias de Yucatán. 

Por medio de redes sociales se compartió el momento en que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum contó un chiste, pero que al parecer no causó gracia.

“Es como este chiste de una persona que se cae y en vez de volver en sí, vuelve en no, así son ellos, todo es no, todo es negativo, todo es crítica, que se pongan a trabajar y en todo caso que se pongan a ser constructivos”, apuntó.

En Twitter se extrajo un fragmento del discurso de Claudia en el que se le oye hablar de un chiste, pero que no causó gracia en las personas que se encontraban detrás de ella.

El discurso de Sheinbuam negaba que se haya referido a los trabajadores del Metro cuando declaró sobre un posible sabotaje como causa de la explosión en la interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2.

“No, nada que ver con los trabajadores, yo nunca hablé de ello. No, lo que dije es que era importante que la Fiscalía General de Justicia hiciera una investigación por la característica que tuvo la explosión que ocurrió en particular en esa subestación, jamás vamos a… imposible pues, nosotros queremos mucho a los trabajadores, el sindicato, jamás vamos a acusarlos de una cuestión así”, comentó la jefa de gobierno.

A continuación, la parte de las palabras de Sheinbaum que se compartieron en Twitter:

Comportamientos extraños ocurridos con Alexa, asistente a Amazon

Noticias de Yucatán. 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon —el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema— como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera. Sin embargo, en algunas ocasiones el dispositivo ha estado implicado en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

Aquí te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.

1. Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas", dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el "desafío del centavo".

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas.

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño que la estaba grabando.

"El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?", dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8 mil páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.

PRI: “Alito” Moreno no huyó de México; está en Europa denunciando a AMLO

Noticias de Yucatán. 

El polémico dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, ya se encuentra en Europa y en las próximas horas se trasladará a Ginebra, Suiza, para presentar una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con varios medios, el priista acudirá a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sesionará la Internacional Socialista de la que él forma parte como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), para quejarse de que en México la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) está instalando una dictadura y persigue a los opositores políticos.

Además, trascendió que después de su gira en Europa regresará la próxima semana a México sólo para partir inmediatamente hacia Washington D.C., Estados Unidos.

Por lo anterior simpatizantes de la 4T alertaron en redes sociales que más que una gira, Alito habría huido del país ante las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche en torno a su patrimonio y su presunta responsabilidad en delitos como lavado de dinero.

Al respecto, Paloma Sánchez Ramos, vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, desmintió dicha versión a través de Twitter y aseguró que son “los nervios de los morenistas”, pues su presidente regresará a México para incorporarse a sus tareas habituales en el partido y en la Cámara de Diputados, sobre todo: oponerse a la Reforma Electoral impulsada por AMLO.

“¡Mis queridos morenistas! Andan muuuy nerviosos y perdidos alucinando que @alitomorenoc huyó. Tranquilos solo los fue a exponer ante el mundo entero y regresa para votarles en contra su #ReformaElectoral”

Cabe recordar que este lunes 4 de junio en conferencia de prensa, Alito advirtió las denuncias que presentará ante la ONU, la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como la Unión Europea.

“México se está convirtiendo en la nueva cara del autoritarismo en Latinoamérica y si no ponemos un alto nuestro país se convertirá en una dictadura [...] Vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional. No vamos a descansar hasta que este Gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México”

Elementos de la FGE de Campeche catearon casa de Alito Moreno.

Señaló que el país enfrenta la peor crisis de seguridad que jamás se haya vivido, pero “al gobierno y a Morena le importa más generar distractores y atentar contra la democracia”.

También, acusó a la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, de liderar una “campaña de calumnias y mentiras” en su contra al difundir varios audios comprometedores.

“Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder aún más atroces en el futuro inmediato. Estamos ante una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias”, dijo.

“¿Cuál persecución política?”: Sheinbaum

Luego de que se difundió el motivo de su salida de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidata presidencial, declaró en conferencia: “¿Cuál persecución política? Lo que hay es una denuncia de actos de corrupción”, esto en relación a las grabaciones hechas públicas en las últimas semanas que han lacerado la imagen del dirigente priista.

“Los audios hablan por sí solos, debería de dar una explicación al pueblo de México”

En el último audio se escucha presuntamente a Alito ordenar el reparto de cantidades millonarias en efectivo para entregar a sus candidatos durante el pasado proceso electoral.

Por lo anterior, se realizaron cateos en sus viviendas en Campeche por elementos ministeriales.

Propuesta de AMLO sobre Estatua de la Libertad desata "campaña" de memes

Noticias de Yucatán. 

La mañana de este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al caso del periodista Julian Assange, de quien señaló que de ser condenado por el gobierno de Estados Unidos a la pena máxima deberían iniciar una campaña para retirar la Estatua de la Libertad.

Por lo anterior, usuarios de Twitter aprovecharon el momento para lanzar sus mejores memes.

“Si condenan a Assange en EU, deben quitar Estatua": AMLO

En el día de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, el mandatario señaló que el país no sería símbolo de libertad si condenan al periodista.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan con la pena máxima, a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, manifestó en su conferencia. 

López Obrador aseguró que tratará el tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunirá la próxima semana, como en su momento lo hizo con Donald Trump mediante un escrito.

¿Cómo ocultar que estás en línea? WhatsApp ya lo permite

Noticias de Yucatán. 

WhatsApp es una aplicación de mensajería de uso cotidiano que es parte ya de nuestra vida en cuanto a comunicación y es que la practicidad de sus herramientas permite estar en contacto con las personas a nuestro alrededor de una forma que de alguna manera ‘acorte distancias’ y facilita, idealmente, el flujo de información.

Es por eso que estamos tan al pendiente cuando hay actualizaciones, porque nosotros buscamos un uso sencillo y funcional y los creadores lo saben, así que planean y plantean constantemente nuevas funciones que nos sean benéficas siempre.

La aplicación se encuentra trabajando en una característica que permitirá a los usuarios ocultar a sus contactos que estás en línea mientras estás haciendo uso de la aplicación; función que varias personas pedían desde hace mucho y encontrarán muy útil.

Actualmente, entre la opción de privacidad la red social te permite elegir quién de tus contactos puede ver información como la hora de tu última conexión, foto de perfil, información personal o los estados, que de por sí tienen una duración de 24 horas.

Sin embargo, WhatsApp no permitía ocultar tu estado y así, en el momento en que abrieras la aplicación y estuvieras en línea, todos tus contactos podía ver esta información, y tú ver también cuando ellos están en ese momento usando la aplicación.

Bajo la idea de la privacidad tan importante, WhatsApp está modificando esto para permitirte ocultar quién ve tu estado, es decir, no dejar verle a nadie, o sólo a algunos contactos si no quieres, que estás conectado o en línea.

La información la comparte el sitio ‘Wabetainfo’ que con una captura de pantalla de un WhatsApp beta para iOS, deja ver que la con las novedades de una próxima actualización, será posible elegir quién puede ver tu estado de conexión.

Según la imagen, la opción la encontraremos junto en Configuración de última vista, que abre tras ir primero a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. Ahí es donde encuentras la opción de elegir quién puede ver la última vez que estuviste en línea y ahora aparecerá también la opción de quién puede ver que estás en línea.

Las opciones que te dará son dos: ‘Todos’, para que todos de contactos puedan o no conocer si te encuentras en línea, e ‘Igual que visto por última vez’, que significa que eliges el mismo parámetro que para la otra opción, en la que puede escoger entre ‘Todos’, ‘Nadie’, Mis contactos’, ‘Mis contactos excepto…’.

Así, si eliges por ejemplo mis contactos, sólo ellos podrán ver si estás conectado, si eliges que nadie, ni ellos verán que estás conectado; entre otras.

Los siete factores que nos impiden dormir ¿Cómo evitarlos?

Noticias de Yucatán. 

Somos una nación inquieta. Alrededor de un tercio de nosotros tenemos problemas para dormir todas las semanas, y el problema empeora a partir de la mediana edad. Con lo cual, el insomnio suele ser un problema persistente.

La Gran Encuesta Británica del Sueño, en 2012, encontró que una cuarta parte de las personas que padecen insomnio habían vivido con la afección durante más de 11 años. Pero no tiene por qué ser así, dicen los expertos. La mayoría de los problemas relacionados con el insomnio se reducen a siete “ladrones” comunes del sueño. Y podemos hacer algo para aliviarlos a todos.

Cuáles son y cómo combatirlos

1. Orina

Alrededor del 70% de los mayores de 40 años tienen que levantarse al menos una vez por la noche, según la organización Sleep Foundation. En los hombres, a menudo son causados por un agrandamiento de la próstata, que claramente necesita el control de un médico de cabecera.

“Pero afecta también a las mujeres”, asegura Russell Foster, profesor de neurociencia circadiana de la Universidad de Oxford y autor del nuevo libro de estudio del sueño Life Time. Para el experto, los niveles de hormonas que regulan nuestra producción de orina cambian a medida que envejecemos, por lo que hasta cierto punto es más probable que tengamos que levantarnos para orinar. Sin embargo, podemos reducir esta probabilidad.

“Ser sedentario hace que sea mucho más probable orinar durante la noche. Si estás sentado todo el día, los líquidos se acumularán en tu cuerpo. Y eso causará cosas como tobillos hinchados o edema”, explica. “Cuando te acostás por la noche, ese líquido se redistribuye: puedes producir un litro de orina con solo acostarte. Así que el truco es mantenerse en movimiento regularmente todo el día para mantener el fluido en movimiento”.

No evite beber líquidos como el agua durante el día. “Si estás constantemente deshidratado, corrés el riesgo de desarrollar gota”, advierte Russell.

2. Síndrome de piernas inquietas (SPI)

Hasta el 10% sufre de esto. La prevalencia aumenta con la edad y las mujeres tienen el doble de probabilidades de tenerlo, según cifras del NHS.

Colin Espie, profesor de medicina del sueño en Oxford y autor de Overcoming Insomnia and Sleep Problems, dice que una posible causa son los bajos niveles de hierro en la sangre. “Es fundamental que las personas consulten con sus médicos si tienen deficiencia de hierro, pero no se autodiagnostiquen. Tomar hierro innecesariamente puede causar malestar estomacal, estreñimiento, náuseas, dolor abdominal, vómitos y diarrea”.

3. Ronquidos

Alrededor de una cuarta parte de nosotros nos mantenemos despiertos regularmente debido a los ronquidos, según la Asociación Británica de Ronquidos y Apnea del Sueño. Sin embargo, hay una solución simple, si el espacio lo permite. “Si existe un dormitorio libre, les recomiendo dormir solos. Existe un estigma sobre esto, pero eliminar las consecuencias negativas de los ronquidos de la pareja solo puede mejorar las relaciones”, explica Foster.

Los ronquidos también pueden dañar seriamente la propia salud, particularmente la forma grave, la apnea obstructiva del sueño, donde la respiración intermitente provoca aumentos repentinos en la presión arterial que se asocian con accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares, así como con retinopatía diabética que amenaza la vista.

Espie sostiene: “Cuando realmente estás roncando, todavía estás respirando. El punto crítico es cuando la respiración se detiene. Eso se llama apnea”. El experto recomienda abordar el problema con cambios en el estilo de vida: “No tomes alcohol tarde ya que relaja los músculos de la garganta; asegurate de mantenerte adecuadamente hidratado y mantené tu habitación bien ventilada durante la noche porque el aire de mala calidad puede empeorar significativamente el problema. Siempre duermo con las ventanas abiertas”.

Si los problemas graves persisten, un médico de cabecera puede recomendar una máscara de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) para mantener las vías respiratorias abiertas mientras duerme. Foster dice: “Las máscaras de CPAP pueden parecer abrumadoras, pero las personas se acostumbran rápidamente a ellas y pueden ser transformadoras”.

Podemos ayudar a mantener nuestros tiempos de sueño y vigilia en el buen camino recibiendo abundante luz matutina, lo que establece nuestro reloj circadiano (Getty Images)

Podemos ayudar a mantener nuestros tiempos de sueño y vigilia en el buen camino recibiendo abundante luz matutina, lo que establece nuestro reloj circadiano (Getty Images)

4. Trastorno de conducta durante el sueño REM

Dar vueltas mientras uno duerme puede ser particularmente perturbador y alarmante para las parejas. Es causado por una condición llamada trastorno del comportamiento del sueño REM y puede tener implicaciones graves.

“Es un problema neurológico que implica una ruptura del control muscular normal”, detalla Espie. “Normalmente, durante el sueño REM, tus músculos se suprimen para evitar que actúes tus sueños. Esta supresión falla en el trastorno del sueño REM. El durmiente a menudo patea o trata de defenderse, porque esto es lo que a menudo implican los sueños”.

En general, esto solo comienza a ocurrir en personas entre los 50 y los 60 años. “Puede predecir la enfermedad de Parkinson en los próximos 10 a 15 años, por lo que es importante consultar a un médico si esto sucede. No es suficiente que una pareja duerma en una cama separada, esto debe tomarse en serio”, advierte Espie.

5. Envejecimiento

Según el especialista, el sueño inevitablemente cambia con la edad. “Con la edad, el sistema del sueño tiene una mayor fragmentación del sueño, por lo que experimentamos un sueño interrumpido y algo más ligero”, sostiene.

“Cuando el sistema circadiano envejece, muestra una mayor tendencia a que la somnolencia se filtre durante el día, lo que facilita la siesta”, agrega. “También hay una tendencia a que el reloj biológico avance antes, por lo que despertarse temprano en la mañana es parte de la vida de los mayores”.

Sin embargo, podemos ayudar a mantener nuestros tiempos de sueño y vigilia en el buen camino recibiendo abundante luz matutina, lo que establece nuestro reloj circadiano. “Levantarse temprano y mantener las cortinas abiertas fortalecerá el impulso circadiano”, remarca.

6. Preocupación

El gran enemigo del sueño es el estrés. “Así que es clave buscar formas de alejarse de las preocupaciones del día“, indica Foster. “La atención plena puede parecer un cuento de hadas, pero es una forma efectiva de técnica de relajación que funciona para muchas personas, al igual que el yoga”. Los ejercicios de respiración simples también pueden ser útiles.

Y agrega: “Puede parecer que el único momento para discutir las preocupaciones familiares, como las facturas, es antes de acostarse. Pero es el peor momento. Ese tiempo debe ser para relajarse. El enemigo del sueño es pensar demasiado, lo que genera un círculo vicioso de insomnio y preocupación”.

El experto anima a sus pacientes a escribir lo que se dicen a sí mismos cuando no pueden dormir e imaginar si le hablarían a alguien más de esa manera. “Por lo general, está lleno de culpa y protesta porque están cansados y frustrados. Entonces les pregunto qué le dirían a otra persona en la misma situación, y que utilicen esas mismas palabras tranquilizadoras para ellos mismos. Esto reduce la tensión de la situación y puede ser muy eficaz”.

7. Fármacos sedantes

Para Foster, es mejor evitar los sedantes como las pastillas para dormir y las benzodiazepinas. “El riesgo es que los médicos de cabecera bajo presión probablemente le receten sedantes. Sin embargo, estos medicamentos causan somnolencia diurna y somnolencia persistente, por lo que si una persona se levanta por la noche para orinar, aumentan significativamente el riesgo de caídas”. Además, agrega que los sedantes no imitan los efectos beneficiosos del sueño, como la consolidación de la memoria, por lo que pueden hacer que un paciente se sienta peor mentalmente durante el día.

Te gusta el trago exótico ¿Qué te parece un mezcal con una tarántula?

Noticias de Yucatán. 

i quieres beber algo más que una simple cerveza y tienes ganas de probar un trago fuera de lo común, entonces debes animarte a deleitar el mezcal con tarántula.

Dicha bebida es una de las más emblemáticas del estado de Oaxaca y considerada como una de las más fuertes de todo el territorio mexicano, misma que tiene diferentes tipos como: joven o blanco, reposado y añejo.

Otra característica es que en el interior de la botella normalmente se puede encontrar un gusano de mezcal; sin embargo, la empresa ‘Yo Soy Finca Téllez’ fue más allá de este insecto y decidió agregar un arácnido en su interior.

La firma ya es conocida por vender mezcales exóticos, pues en el interior de sus botellas colocaron ingredientes inusuales como: el escorpión o alacrán, la tarántula y hasta una cucaracha.

¿Qué pasa si te comes una tarántula?

Esto ha llevado a que los curiosos que adquieren una botella con este arácnido se pregunten qué pasa si además de ingerir el mezcal se comen la tarántula, bueno pues aquí te tenemos la respuesta.

Si no quieres tener ningún problema de salud al comer esta especie habrá que preguntar a la compañía si la tarántula recibió un proceso antes de terminar en el fondo de la botella.

Y es que para que este arácnido pueda ser consumido, primero habrá que cepillarle la panza con el objetivo de retirar todos pelitos que la cubren, los cuales, se conocen como vellos urticantes.

En caso de no quitárselos y si se llegan a ingerir podrían provocar intoxicaciones o alergias, dichas reacciones dependerán de la sensibilidad que una persona llegue a tener.

Esto ocurre debido que al encajarse en el tejido blando de la garganta, pueden causar ciertas reacciones como irritación y hasta podría cerrarse la garganta, lo cual, podría ser algo muy peligroso.

Así que si decides experimentar con una bebida exótica como lo es el mezcal con tarántula, lo mejor es que lo pienses dos veces, pues podrías pasar un muy mal momento.

Layda Sansores destapó otro explosivo audio de Alito Moreno

Noticias de Yucatán. 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió a presentar un nuevo audio contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, el cual involucró a muchos empresarios y su trabajo como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la mandataria local, la conversación que se presentó fue entre Moreno y José Murat, exgobernador de Oaxaca, en la cual confesó que se “van a cog*r” a los empresarios con la aprobación de la Reforma Fiscal.

“Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s...o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, expresó el líder del tricolor a su interlocutor.

Más adelante, el exgobernador de Campeche confesó que tuvo una conversación con Scherer -nunca mencionó el nombre, pero en redes sociales comenzó a señalarse a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de AMLO-, en el cual pidió que “se meta al bote al PAN, al PRD”, pero no a su partido.

“Mira, yo ahorita me dijo Scherer...’No’, le dije...’Él ha cumplido’, que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”

En dicho intercambio de puntos de vista con Scherer, el líder del tricolor confesó que él tenía un interés particular de impulsar desde el legislativo: la reforma fiscal; sin embargo, se sorprendió al conocer que su interlocutor tenía el mismo interés.

“Esa (la reforma fiscal), hijos de su put* madr*, es la primera que traen”

Finalmente, Murat -con base en la confesión que dio la morenista- aseveró que “van a ir a llorar el líder de Grupo México, (Carlos) Slim y la Aramburuzabala”: “Todos esos cabron*s nos van a mam*r la verg*”; aunque no fueron los únicos involucrados, pues también hicieron alusión a Germán Larrea, Alberto Bailleres, los de la empresa Gicsa y Álvaro Fernández.

En tanto, en continuidad con el audio que se difundió la semana pasada sobre el presunto contrato entre Televisa y Alito Moreno, el gobierno campechano presentó algunas capturas de pantalla sobre el documento que unió a estos dos entes.

Por lo cual, volvieron a instar al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que actúen al considerar que las pruebas que se han dado dan muestra de un “delito electoral” en el marco de los comicios del 2021.

Asimismo, advirtieron, tanto la gobernadora como el fiscal Renato Sales, sobre una posible fuga del líder priista, debido a que viajó a Francia, en compañía del panista Santiago Creel; sin embargo, Moreno Cárdenas aseveró que viajó a Europa para denunciar a Morena.

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las que condenó al cateo que se realizó en la propiedad de Alito Moreno, la gobernadora y el fiscal de la entidad puntualizaron que las personas al interior de la edificación no quisieron abrir por lo que se tuvo que abrir a la fuerza.

“No hubo tal agresión, ni deseos de humillarlo ni se faltó a su dignidad”

Además, Sansores San Román aclaró que el posicionamiento del mandatario no fue un regaño para el gobierno local, sino fue una manifestación de “la humanidad” que representa el jefe del Ejecutivo Federal, pues no le gustan las injusticias contra las personas, incluso si son sus adversarios políticos.

Sin embargo, aclaró que, en realidad, quienes fueron violentados fue la población cuando Moreno Cárdenas se enriqueció “insultantemente” al ser mandatario del estado: “Alito ha humillado a tanta gente. Es una gente tan arrogante”.

¿Por qué olvidamos los sueños? Aquí la explicación

Noticias de Yucatán. 

La mayoría de las personas que experimentan un sueño, presentan una gran probabilidad de olvidar lo que soñaron o recuerdan la sensación de haber soñado, pero no recuerdan exactamente qué. Sin embargo, algunos expertos creen haber encontrado la respuesta en la ciencia.

De acuerdo con los expertos, los sueños particularmente vívidos disminuyen los niveles de serotonina y noradrenalina, afectando la capacidad de nuestro cerebro para recordar las imágenes y fragmentos que vemos en nuestro sueño.

Por otro lado, la fase REM del sueño que es una etapa donde nuestro cuerpo descansa y nuestro cerebro se mantiene activo, es donde aparecen los sueños, en un lapso de aproximadamente 90 minutos, de tal forma que al despertar existe una gran probabilidad de olvidar lo que soñamos.

¿Por qué olvidamos los sueños, según la ciencia?

De acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de Trastorno Neurológico y Accidente Cerebrovasculares (NINDS) de Estados Unidos, descubrieron que un grupo de neuronas son las encargadas de purgar nuestra mente de algunos recuerdos innecesarios.

Debido a que este grupo de neuronas se encarga de controlar el cerebro durante la fase REM del sueño, según explica Thomas Kilduff, director del Centro Internacional de Neurociencia SRI de California y autor del estudio.

Los resultados del estudio sugieren que este grupo de neuronas activan las células MCH (Hormona Concentradora de Melanina) las cuales ayudan al cerebro a olvidar activamente información nueva que es posiblemente sin importancia.

¿Qué significa olvidar los sueños?

Desde la perspectiva de la psicología, el papel del sueño es proyectar algunos recuerdos, la mayoría son fragmentos de experiencias que nos han causado algún impacto, positivo o negativo y arrojan información a nuestro cerebro en la etapa subconsciente.

Darán control total de AICM a la Marina

Noticias de Yucatán. 

A las operaciones de vigilancia y control de aduanas que tiene la Marina Armada de México ahora se le sumará la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Actualmente, la dirección de la terminal aeroportuaria está en manos de Carlos Morán Moguel, quien fungió como subsecretario de Comunicaciones y Transportes en la era de Javier Jiménez Espriú, quien dejó la dependencia por diferencias con el presidente López Obrador por el control de la Marina de los puertos.

Morán Moguel fue designado director del aeropuerto en enero pasado, sin embargo, desde entonces se han hecho públicas las deficiencias en los servicios de la terminal.

De igual forma, el AICM enfrenta una crisis de controladores aéreos y múltiples cuestionamientos sobre la declaración de saturación ante la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con fuentes consultadas por Forbes México, el nuevo titular del AICM sería el contraalmirante aeronaval piloto aviador diplomado del Estado Mayor, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien se desempeñó como Comandante de la base aeronaval de Campeche.

Velázquez Tiscareño obtuvo el grado de contraalmirante en noviembre de 2008, bajo el mandato del presidente Felipe Calderón.

Forbes México reportó en febrero que marinos se encargarían de la seguridad de los pasajeros que ingresan o salen del país desde los diferentes aeropuertos en la República.

En el AICM, la Secretaría de Marina Armada de México desplegó mil 500 efectivos para labores de apoyo a la seguridad y administrativas a fin de detener el trasiego de drogas y mercancías ilegales por la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La vigilancia de la Marina se hará presente también en los aeródromos de Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; Mérida y Chichen Itzá, en Yucatán, y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El objetivo de la entrada de la Marina a las terminales aéreas es combatir la corrupción y frenar el tráfico de drogas, armas y dinero. Aunado a esto, otra de las misiones que tendrán los efectivos militares es ofrecer a los turistas que visitan México una mejor experiencia de seguridad y evitar que sufran extorsiones o sean víctimas de la corrupción y el contrabando.

Este despliegue forma parte de la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en 2020 para que las Fuerzas Armadas tomaran el control administrativo y de seguridad de las 49 aduanas con las que cuenta el país.

No dejaron entrar a Sergio Sepúlveda al velorio de Fernando del Solar

Noticias de Yucatán. 

La muerte de Fernando del Solar enlutó al mundo del espectáculo. Con varios homenajes, trataron de darle el último adiós al ex conductor de Venga la Alegría. Y es que sólo muy pocas personas lograron entrar a su velorio. Entre quienes se quedaron fuera, fue presuntamente Sergio Sepúlveda, a quien según Gustavo Adolfo Infante, le negaron el acceso al funeral de su amigo en TV Azteca.

¿Se llevaban mal? ¿Es verdad que le negaron el acceso a Sergio Sepúlveda, quien por años sostuvo una amistad con del Solar?

Tania Rincón rompe en llanto al recordar a Fernando del Solar en 'Hoy': "pensamos que la gente es eterna"

Fue a través de su programa de YouTube en donde Gustavo Adolfo Infante indicó que supuestamente el manager del ex esposo de Ingrid Coronado no dejaba que varias personas entraran:

“Al velorio del señor Fernando del Solar, el manager tomó la decisión de quién entraba y quién no entraba”, comentó.

Asimismo, externó que presuntamente, uno de los que se quedaron fuera fue Sergio Sepúlveda. Sin externar la razón de dicha decisión, el presentador especuló: "¿le caería mal?".

“Que a Sergio Sepúlveda no lo dejaron entrar. A lo mejor les caía gordo…No lo sé, pero no lo dejaban entrar”, añadió el periodista de espectáculos.

Las palabras que dedicó Sepúlveda a la muerte de Fer del Solar

Sergio Sepúlveda fue uno de los primeros en dar la noticia de la muerte de su compañero en VLA. En ese momento, recordó los últimos días de Fernando del Solar.

 El conductor señaló que recientemente el argentino se había dedicado a dar conferencias y charlas motivacionales en las que relataba su experiencia de vida, en especial su lucha contra el cáncer.

"Siempre con esa sonrisa que le caracterizaba y siempre siendo empático con todo el mundo, y nos enteramos que por problemas de salud había cancelado esa conferencia. Desde un tiempo para acá también supimos que se había movido de la Ciudad de México al estado de Morelos", indicó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada