Puebla: Delincuentes matan a balazos a 3 y 4 dejan a heridos

24 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras ser baleadas por unos sujetos al interior de un bar, en el municipio de Tehuacán.

Los presuntos responsables circulaban la madrugada de este domingo 24 de julio a bordo de una motocicleta sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos, a la altura de la colonia 3 de Mayo.

Cuando pasaron entre las calles 23 y 25 Poniente, se detuvieron afuera del bar El Potrero.

Tras descender de la unidad, los hombres ingresaron y abrieron fuego contra un grupo de personas.

Los sujetos posteriormente abandonaron el inmueble y huyeron a bordo de la motocicleta.

Clientes dieron aviso a las autoridades, lo cual movilizó a unos paramédicos.

A su llegada, indicaron que tres de las personas atacadas ya no tenían vida y que otras cuatro estaban heridas.

Los rescatistas las llevaron a un hospital, donde hasta el momento su estado de salud es delicado.

Elementos de la Policía Municipal montaron un amplio operativo en la zona, pero no lograron localizar a los responsables.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y llevaron al anfiteatro los cadáveres de las víctimas, de quienes no se proporcionaron sus identidades.

Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente para determinar el móvil de los hechos.

Pánico en la Quinta Avenida de Playa del Carmen por una balacera

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales circulan videos de los momentos en que varios sujetos protagonizaron una balacera a plena luz del día en una zona turística de Playa del Carmen. 

Cámaras de vigilancia de un hotel captaron el momento de la balacera, lo que provocó que los turistas que transitaban sobre la Quinta Avenida corrieran y se resguardaran en los locales. 

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad informó que fueron detenidas 7 personas, a las que se les aseguró 3 armas y 31 bolsitas con droga. 

En un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al trasladarse al lugar entre las calles 8 y 10, identificaron a un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes intentaron huir, pero se les dio alcance tras un operativo. 

Los detenidos fueron identificados como Omar "N" de 38 años de edad, originario de Tamaulipas, Mario "N" de 18 años, originario de Quintana Roo, Braulio "N" de 21 años de edad, originario de Guanajuato, José "N" de 27 años, originario de Tabasco, Kevin "N" de 22 años de edad, Julio "N" de 18 años de edad y Alexis "N" de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas. 

Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Hidalgo: Tigre irrumpe en un puesto de tacos ¿Correrías?

Noticias de Yucatán. 

Un tigre sorprendió a los habitantes del municipio de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo, luego de que se le viera deambular por las calles e incluso haber ingresado a un negocio de tacos.

De acuerdo con las testigos, el felino portaba una correa; al parecer había escapado de un domicilio particular, para luego ingresar al establecimiento que, según las imágenes, aún no se encontraba operando.

Presuntamente, el animal no mostró ninguna conducta agresiva, además de que de manera inmediata un hombre se acercó al animal y tras algunos jaloneos logró meterlo a una casa. Aún así, los vecinos de la zona buscaron resguardo al percatarse de su presencia. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez ni Protección Civil de Hidalgo se han pronunciado sobre el caso, según medios locales. Asimismo, se desconoce si los dueños del felino contaban con autorización para poseerlo.

A muchas personas les encanta tener animales exóticos como animales de compañía. Entre ellos destacan los grandes felinos, justamente como los tigres. 

De acuerdo con la Ley de Vida Silvestre, en México es legal tener una especie exótica siempre y cuando se adquiera por medio de vendedores oficiales de animales que autentifiquen que los cachorros han nacido en cautiverio. Para ello, los lugares que lucran con la cría de animales necesitan un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat). Cualquiera que tenga el dinero para comprarse un tigre puede hacerlo, también un elefante, un puma o un león.

Jennifer López cumple 53 años y celebra su "eterna juventud"

Noticias de Yucatán. 

Jennifer López, la cantante estadounidense que ha generado furor en las redes sociales por su reciente boda con Ben Affleck, cumple 53 años este 24 de julio y lo hará demostrando que su belleza no tiene límite de tiempo.

La también bailarina ha pasado sus últimos días disfrutando de sus primeros días como esposa sin perder todo el estilo que la caracteriza, pues, además de su talento para el baile. JLo ha demostrado que es una de las mujeres más poderosas en las redes sociales mismas donde acumula millones de seguidores. 

Desde hace tiempo, la cantante se ha convertido en una modelo de Instagram que comparte su look y lujosa vida con sus fanáticos portando atrevidos bodys, conjuntos formales y hasta los encantadores vestidos de gala con los que asiste a las alfombras rojas. 

Incluso ocupa esta red social para exponer sus momentos más felices, desde la boda hasta sus recuerdos más preciados en los inicios de su carrera. 

La boda con Ben Affleck 

La cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck se casaron el sábado en una pequeña ceremonia familiar tras obtener una licencia de matrimonio en Nevada (EE.UU.), según informó este domingo la revista People. 

La publicación accedió a los registros legales que dan cuenta de que la pareja, apodada "Bennifer" en Hollywood, obtuvo una licencia para casarse en el condado de Clark (Nevada), donde se encuentra la famosa ciudad de Las Vegas. Según dijo una fuente conocedora del acontecimiento a People, López y Affleck realizaron una ceremonia "súper pequeña" en la que estaban presentes la madre y los dos hijos de ella, pero poco más ha trascendido a los medios. 

El canal NBC reportó que la licencia de matrimonio fue expedida para Benjamin Geza Affleck, el nombre completo del actor de "Gone Girl", y Jennifer López, que aparece también identificada como Jennifer Affleck, con el apellido de él. 

La intérprete de "Jenny from the Block" anunció el pasado abril su compromiso con Affleck, con quien reconectó a principios de 2021, casi dos décadas después de romper sus planes de boda y tomar caminos personales distintos. 

López, de 52 años, y Affleck, de 49, comenzaron a salir a mitad de 2002 y se comprometieron ese mismo año, pero pospusieron la boda y finalmente la cancelaron en 2004, aunque han asegurado que su amistad se mantuvo a lo largo de los años antes de que se dieran una segunda oportunidad. 

*Con información de EFE

(VÍDEO) China: Pequeñita cae desde sexto piso pero es salvada por un peatón

Noticias de Yucatán. 

Un video difundido en redes este fin de semana, muestra un acto heroico que tuvo un peatón durante el pasado 19 de julio. En las imágenes se logra ver cómo este hombre pudo evitar una verdadera tragedia para una niña y su familia radicada en ciudad de Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, en China.

En el video se puede ver como este hombre se encontraba hablando por teléfono en compañía de una mujer, cuando de la nada se percata de que una pequeña estaba por caer desde la ventana de un sexto piso del edificio junto a ellos.

Tras el alertamiento, este no dudó ni un instante y se colocó por debajo para poder atraparla y así salvarle la vida en caso de caer. Posteriormente, en solamente unos segundos, la menor cayó desde las alturas, aunque parecía imposible, este logró atrapada.

Hombre habla sobre su gran hazaña

Tras ponerla a salvo, el hombre habló con la prensa local y comentó que se enteró de que la pequeña tenía algo en común con su hija, pues esta se llamaba Xinxin, al igual que ella, cuyo nombre en español significa "confianza".

De acuerdo con las autoridades locales, el estado de salud de la pequeña es bueno, pues está fuera de peligro, pues tras el rescate no presentó problemas de salud y ninguna lesión.

El momento episodio quedó captado por las cámaras de seguridad del sector, imágenes que no solamente dejaron en evidencia la reacción del hombre, sino también a la niña colgaba de la ventana.

VIDEO: Salvan a niña de sufrir un terrible accidente; perdió el control de su bicicleta

Noticias de Yucatán. 

Este video viral le está dando la vuelta al mundo por lo increíble de la imagen y oportuna reacción de un señor. Se trata del momento exacto que un hombre, de unos 35 años, salva a una niña que perdió el control de su bicicleta al bajar en exceso de velocidad por una pendiente y casi chocar con un poste de concreto.

El impresionante video muestra cómo un grupo de amigos sentados y parados afuera de un domicilio están platicando. Uno de ellos, el joven de pantaloncillo verde, gorra y playera azul, se percata que la niña viene a toda velocidad por la pendiente. Al notar que la pequeña no tiene control de su bicicleta, se lanza rápidamente, con unos excelentes reflejos gatunos, y logra agarrar a la pequeña, y así evitar que choque de frente contra un enorme poste de concreto, usado para el tendido eléctrico. 

En redes sociales, miles de comentarios surgieron para felicitar los reflejos del señor y su valentía para salvar a la menor. Otros lo calificaron como un héroe urbano, otros hasta le pusieron el grado de “Avenger”. Sin duda, este video nos deja la reflexión de cuidar y saber que pasa en la calle si nuestros hijos o amigos están jugando o salen a comprar algo a la tienda de la esquina. 


VIDEO: Salvan a niña de sufrir un terrible accidente; perdió el control de su bicicleta

Noticias de Yucatán. 

Este video viral le está dando la vuelta al mundo por lo increíble de la imagen y oportuna reacción de un señor. Se trata del momento exacto que un hombre, de unos 35 años, salva a una niña que perdió el control de su bicicleta al bajar en exceso de velocidad por una pendiente y casi chocar con un poste de concreto.

El impresionante video muestra cómo un grupo de amigos sentados y parados afuera de un domicilio están platicando. Uno de ellos, el joven de pantaloncillo verde, gorra y playera azul, se percata que la niña viene a toda velocidad por la pendiente. Al notar que la pequeña no tiene control de su bicicleta, se lanza rápidamente, con unos excelentes reflejos gatunos, y logra agarrar a la pequeña, y así evitar que choque de frente contra un enorme poste de concreto, usado para el tendido eléctrico. 

En redes sociales, miles de comentarios surgieron para felicitar los reflejos del señor y su valentía para salvar a la menor. Otros lo calificaron como un héroe urbano, otros hasta le pusieron el grado de “Avenger”. Sin duda, este video nos deja la reflexión de cuidar y saber que pasa en la calle si nuestros hijos o amigos están jugando o salen a comprar algo a la tienda de la esquina. 


AMLO: Pese a “reaccionarios”, seguiré contratando médicos de Cuba"

Noticias de Yucatán. 

 Andrés Manuel López Obrador aseguró se pese a “los reaccionarios” seguirá contratando médicos de Cuba, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos humanos. 

Al supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, en el hospital de este municipio donde el lunes comenzarán a trabajar 12 médicos cubanos, el Mandatario escuchó reclamos contra las autoridades de salud federal y local por un grupo de trabajadores de este sector que fueron despedidos y con gritos y cartulinas demandaron su recontratación.

En la explanada del Hospital de Este municipio el presidente dijo que él tomó la decisión contratar a 500 médicos de porque en el país “no tenemos los médicos que necesitamos". 

Con bata blanca y una cartulina con el mensaje de “justicia laboral” una mujer le gritó: “¡claro que si!”.

El Mandatario le dijo que respetaba su punto de vista, pero no lo compartía porque es muy difícil conseguir un pediatra que venga a trabajar a Rosamorada.

“No es responsabilidad ni del doctor Miguel Ángel Navarro -gobernador de Nayarit- ni del doctor Jorge Alcocer -Secretario de Salud-, ni de Zoé Robledo -director del IMSS, fue una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores. 

“Yo tomé la decisión de que contrataron médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba. ¿Saben por qué?  Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí”.

Sobre las protestas de los trabajadores de la salud, el presidente López Obrador se comprometió a revisar sus demandas, pero les advirtió:

“Los que fueron despedidos injustificadamente, injustamente, van a hacer reinstalados, restablecidos, Nada más les quiero decir una cosa, se tiene que revisar que hacen, porque no queremos gente que cobre sin trabajar”.

Destacó que los trabajadores de salud tienen que unirse porque su labor es humanista, tiene que ver con el corazón, con el amor al prójimo, “no se puede ser mercantilista siendo médico”.

Jalisco: Rescatan a perrita que quedó atrapada entre los escombros tras explosión

Noticias de Yucatán. 

Durante la explosión de una vivienda en la colonia San Andrés, Guadalajara, elementos de Bomberos y Protección Civil en compañía con caninos especializados en búsqueda de cuerpos acudieron al sitio a fin de rescatar a los afectados. La revisión de otras fincas cercanas reveló que un total de siete viviendas resultaron con afectaciones.

El saldo fue de un muerto y siete lesionados, entre ellos dos niños, mientras que numerosas mascotas de las familias también fueron rescatadas.

Así fue el caso de "Lobita", quien se encontraba entre los restos del colapso hasta que la auxiliaron a librarse de los escombros gracias a la ayuda de caninos de búsqueda y su constante ladrido, lo cual fue clave para localizarla. 

Los heridos fueron trasladados a puestos de socorro para recibir atenciones médicas. Mientras que a "Lobita" la entregaron a su dueño inmediatamente después de su rescate. El animal estaba empapado de aceite y sin ninguna lesión a primera vista, por lo que los dueños permanecieron tranquilos y agradecidos por las obras de los elementos

No obstante, los caninos no fueron los únicos auxiliados por las autoridades, ya que también se encontraban jaulas de aves entre los restos de la explosión.

CDMX: Jovencito es es asesinado con un cuchillo tras una riña

Noticias de Yucatán. 

Para que la lluvia no cayera sobre su cuerpo y los reporteros que llegaran a la zona no capturaran imágenes, el cadáver del adolescente que murió ayer en colonia Loma de Puerta Grande fue cubierto con un paraguas y una manta. 

El menor de edad se vio involucrado en una riña justo en el cruce de la avenida Centenario y la calle Ángel Reyes. Los gritos pasaron a convertirse en golpes. 

La discusión no terminó hasta que el hombre con el que discutía el niño sacó un cuchillo y le dio una estocada, la cual ocasionó que el menor de edad se desangrara sobre la intersección de estas calles. 

De inmediato las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido. La movilización de los policías fue lo suficientemente rápida como para poder detener al atacante. 

El joven discutió con su agresor antes de morir

Los paramédicos que llegaron a la zona no pudieron hacer nada por el adolescente, quien quedó tirado sobre la carpeta asfáltica, mientras los curiosos se acercaban al lugar para verlo perder el pulso. 

Minutos después llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaron los restos del joven al anfiteatro de la alcaldía. 

Ahí será sometido a una necropsia, la cual arrojará la evidencia necesaria para determinar las causas de la muerte del menor. Esta información será anexada a la carpeta de investigación sobre el caso. 

Tras estos procesos, la familia del niño podrá reclamar su cuerpo para realizar las ceremonias correspondientes. El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual se encargará de determinar su situación jurídica. 

Así luce la supuesta hija de Raúl Velasco con “La India María”

Noticias de Yucatán. 

En 2019 una mujer llamada Mirna Velasco acaparó la atención en distintos medios de comunicación debido a que aseguró ser la hija no reconocida de Raúl Velasco y María Elena Velasco “La India María”, sin embargo, luego de algunos meses fue disminuyendo sus apariciones públicas por lo que en esta ocasión te mostraremos cómo es que luce actualmente la supuesta hija del conductor de “Siempre en Domingo” y la querida actriz cómica.

Para empezar a abordar el tema es importante mencionar que los rumores del supuesto romance entre Raúl Velasco y “La India María” comenzaron alrededor de la década de 1970 cuando la actriz era una invitada habitual de “Siempre en Domingo” donde hacía diferentes sketches en los que supuestamente estaba enamorada de “su güerito”, como se refería al presentador, no obstante, todo era actuado, pero con el paso del tiempo la broma pasó a ser un señalamiento real debido a que en más de una ocasión fueron captados juntos fuera de los ser de grabación del programa.

"La India María" saltó a la fama gracias a "Siempre en Domingo". Foto: Especial 

Ante estos señalamientos, ambas celebridades decidieron guardar silencio y dejaron que el escándalo simplemente se disipara y fue hasta muchos años después cuando la propia Dorle Klolow, esposa de Raúl Velasco y los hijos del conductor aseguraron que lo único que hubo entre el titular de “Siempre en Domingo” y “La India María” solo fue una estrecha amistad y detallaron que ambas familias llegaron a ser muy cercanas descartando completamente la idea del supuesto romance.

La historia del supuesto romance de Raúl Velasco y “María Nicolasa Cruz” estuvo en el olvido durante muchos años, sin embargo, en 2019 se revivió la polémica gracias a que una mujer de 50 años llamada Mirna Velasco aseguró ser hija de las celebridades antes mencionadas y hasta aseguró que fue durante su adolescencia cuando se enteró de que María Elena Velasco la había regalado a una de sus empleadas domésticas cuando era una bebé.

Así luce actualmente Mirna Velasco

En diferentes entrevistas, Mirna Velasco aseguro que no estaba buscando fama o dinero, sino que simplemente quería que se supiera la verdad y que se le reconociera su origen, incluso, señaló que tuvo acercamiento con sus supuestos hermanos y primos, pero ninguno ha querido ayudarla para comprobar su lazo sanguíneo con el icónico conductor.

Cabe mencionar que, Karina Velasco, una de las hijas más conocidas de Raúl Velasco, ha señalado que Mirna solo busca manchar la imagen de su padre por lo que ha mostrado desinterés para hablar del tema.

Actualmente, Mirna Velasco debe tener alrededor de 52 años y hasta donde se sabe radica en California, Estados Unidos donde trabaja como actriz y locutora, además, se sabe que es dueña de diferentes negocios, por lo que es evidente que sus acusaciones no son hechas para conseguir dinero o tener una buena vida, no obstante, nunca se ha comprobado que sea realmente la hija de Raúl Velasco y “La India María”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada