Kim Jong Un, líder norcoreano, suspende pruebas con misiles nucleares

20 abril 2018
Noticias de Yucatán

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, así como el cierre del centro de ensayos que posee en el noreste del país, informó este viernes la agencia norcoreana KCNA.
“Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, anunció el líder durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang, de cara las próximas cumbres con Seúl y Washington.
El régimen procederá, además, al cierre del complejo de ensayos nucleares que tiene en la región noreste del país “para garantizar la transparencia de la suspensión de los test”, según recogió KCNA.
Corea del Norte ha realizado sus seis ensayos nucleares en las citadas instalaciones, la base de Punggye-ri, el más reciente en septiembre de 2017.
Tras proclamar el año pasado haber completado su programa nuclear, “la situación ha estado cambiado de una manera favorable”, dijo Kim durante la sesión plenaria.
La decisión se produjo una semana antes de la cumbre programada entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tendrá lugar el día 27 de abril en la militarizada frontera y marcará la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.
Kim tiene previsto, además, celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Donald Trump.
La del viernes fue la tercera sesión plenaria del séptimo Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, cuyo último pleno se produjo en octubre de 2017.
En aquella ocasión, Kim envió al mundo un mensaje en defensa del desarrollo nuclear de su país y lo defendió como necesario para hacer frente a la política hostil de Washington en un momento en que él y el presidente estadounidense, Donald Trump, intercambiaban una serie de amenazas incendiarias.
La situación actual difiere mucho a la de entonces, con un clima de notable acercamiento y la confirmación de reuniones de alto nivel entre los dos países para intentar hacer realidad la que sería la primera cumbre en la historia entre ambos Estados.
 Con información de EFE y AFP.

Ríos Piter se suma al equipo de Meade

Noticias de Yucatán

Armando Ríos Piter y su movimiento “Red Espíritu Jaguar” se suman a la campaña de José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia.
Estamos convencidos de que José Antonio Meade representa la mejor opción para ganar la Presidencia de la República”, afirmó Ríos Piter.
Dijo que “buscar juntos soluciones es algo que nos va a permitir, como él lo dice, encontrar la integración en un país que no puede seguir con divisiones”.
Ríos Piter apuntó que “ahí, donde están los que fomentan la división es donde está un país que tiene miedo, que encuentra zozobra. Nosotros lo que queremos es un país que tenga felicidad, es a lo que le estamos apostando… Mucha gente que cree que se puede hacer política diferente y con José Antonio Meade lo vamos a lograr”.
José Antonio Meade señaló que “la experiencia de haber caminado en un anhelo presidencial yo creo que le permite a Armando y a su grupo traer al modelo de país que queremos una experiencia y una visión ciudadana, comprendida, cercana, importante que abona y que va a ayudar a que México sea mejor. Y yo me siento muy agradecido de que haya aceptado la invitación y que podamos en los siguientes días definir la agenda y la mecánica de trabajo”.
Meade y Ríos Piter hablaron tras reunirse en una taquería, ubicada al sur de la Ciudad de México.
Ambos llegaron por separado a la taquería y fueron recibidos con aplausos, por los comensales.
El encuentro se dio luego de que la mañana de este viernes, Meade invitó a Ríos Piter y a su movimiento, “Red espíritu Jaguar”, a sumarse a su campaña a la Presidencia.

Con información de Carolina Altolaguirre.

¿En qué consiste la “Luna Rosa” de este fin de semana?

Noticias de Yucatán

Este domingo 30 de abril tendrá lugar la “Luna Rosa”, sin embargo, no todos saben en qué consiste.
Cuando nos referimos a “Luna Rosa” no significa que ese satélite se verá de ese color. En realidad el nombre proviene de los nativos americanos, quienes para recordar y tener una cuenta de su calendario de cultivos, le daban un significado y color a la luna llena de cada mes.
Para la luna llena de abril, que por lo general se presenta tras el equinoccio de primavera, se usó el color rosa, en alusión a la aparición de las primeras phlox(flores silvestres de tono rosado) de la temporada.
Así, este año la Luna Rosa tendrá lugar este 30 de abril.
En varios medios se manejó la versión de que este fenómeno no se había presentado en México desde 1957, sin embargo esto es falso, pues como ya explicamos la Luna Rosa ocurre todos los años.

Con Renán Barrera los deportistas de excelencia podrán cumplir sus metas

Noticias de Yucatán
Los grandes talentos deportivos de Mérida merecen ser reconocidos y apoyados para que puedan alcanzar sus sueños y no quedarse en el anonimato, manifestó el candidato Renán Barrera Concha, al anunciar su propuesta de crear un fondo de apoyo para deportistas de excelencia, que ayude a garantizarles un futuro seguro.
Acompañado por la campeona de nado sincronizado, Karem Achach Ramírez, integrante de la planilla de regidores, el candidato común del PAN y movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, se reunió con jóvenes atletas, a quienes les planteó su propuesta de otorgar apoyos deportivos complementarios para que continúen con su preparación y no tengan que abandonar sus sueños por falta de recursos.
“Valoramos el esfuerzo de los grandes talentos deportivos de Mérida que trabajan duro para conseguir sus metas, les ayudaremos para que puedan conseguir sus sueños y puedan ser los próximos astros como Fernando Valenzuela, Ana Guevara o Karem Achach” aseveró.
Alejandra León Romero, gimnasta olímpica, expresó que la iniciativa de Renán Barrera, le resulta una gran oportunidad para continuar con sus metas deportivas, sobre todo cuando participa en competencias nacionales.
“Me parece excelente esta propuesta, más aún para quienes participamos en competencias nacionales, porque nosotros somos los que asumimos todos los gastos que tengamos no solo en viáticos sino también en nuestros uniformes” detalló.
Para Jardell Cen Poot, subcampeón panamericano de Tae Kwon Do, este apoyo contribuiría de manera positiva en su formación académica y deportiva. “Con el apoyo yo tendría únicamente el compromiso de seguir preparándome sin tener que preocuparme por los recursos económicos y así poder combinar mis estudios con el deporte”, expresó.
Renán Barrera explicó que su propuesta de un fondo de apoyo para deportistas de excelencia, habrá un comité que evaluará que los apoyos se concedan a quienes cumplan los requisitos, y se entregará de manera individual o por equipos.
Informó que en esta convocatoria podrán participar atletas de todas las disciplinas.
“La idea también es complementar esos apoyos que permitan a los deportistas poder afrontar con la menor preocupación sus necesidades como es el pago de sus estancias, gastos de traslado, material o instalaciones deportivas, entre otros”, subrayó.
Asimismo, invitó a los jóvenes a sumarse a su propuesta con el propósito de enriquecerla y juntos contribuir a generar un futuro seguro para los deportistas.
Finalmente, el candidato a la alcaldía de Mérida dijo que, en los últimos seis años, los buenos gobiernos municipales del PAN han realizado diversas acciones enfocadas a impulsar el deporte entre los meridanos, como es el caso de la construcción de Cancha de Fut7 en Las Américas o las Canchas de Tenis en el Fraccionamiento Los Héroes.


Así fue el horrorífico método del "monstruo de la soga", el asesino de mototaxistas en Colombia

Noticias de Yucatán

Luis Gregorio Ramírez Maestre es un asesino en serie de Colombia, que se ganó el alias de "el monstruo de la soga" por la manera en que mató a más de 60 personas en diversos lugares de Colombia.
Su macabro método consistía en atar a sus víctimas, vivas, con una serie de complejos nudos, reseña el portal NotiAmérica. Les ponía alrededor del cuello una soga corrediza que se extendía hasta los tobillos, de forma tal que las piernas quedaran elevadas en un ángulo de 45 grados, sin ningún punto de apoyo; así, para no ahorcarse, la víctima debía evitar bajar las piernas, ya que al hacerlo se tensionaba la cuerda alrededor del cuello. Pasadas unas horas, las personas no resistían el esfuerzo, dejaban caer las piernas y morían lentamente por asfixia.
Ramírez asesinó en los departamentos colombianos de César, Santander, La Guajira, Norte de Santander y Magdalena, y lo hizo de forma selectiva. Todas sus víctimas fueron mototaxistas, personas que ofrecen servicios de taxi pero en motocicletas. Todos fueron hombres, con edades entre los 19 y 30 años; ninguno medía más de 1,70 metros de estatura ni pesaba más de 60 kilos. Eso, quizá, con el fin de poder someterlos fácilmente.
Su modus operandi consistía en establecerse en alguna de esas regiones, donde montaba una tienda de reparación de motocicletas. Se ganaba la confianza de sus clientes y luego, bajo cualquier excusa, les pedía que lo llevaran a algún lado.
En el camino, aprovechando su posición en la parte trasera de la moto, apretaba la garganta de sus víctimas y los asfixiaba hasta hacerlos perder el conocimiento, sin asesinarlos. Cuando la víctima despertaba, se encontraba amarrado con los complejos nudos que Ramírez les hacía: ya no había escapatoria.

VIDEO: Una mujer recibe insultos en Colombia por caminar con una gorra de Venezuela

Noticias de Yucatán

Una ciudadana colombiana ha publicado un video en las redes sociales para denunciar que dos hombres la habrían agredido de palabra por llevar una gorra de Venezuela mientras caminaba por la ciudad de Villavicencio (Los Llanos, Colombia).
Esta mujer asegura que esos varones se dirigieron a ella con frases violentas como "'Veneca', ¿cuánto me cobras?", en alusión a un trabajo sexual. "Del otro ni siquiera voy a decir las bajezas que me dijo", denuncia la autora del documento gráfico.


"A todo aquel que se atreva a hablar de la comunidad venezolana lo voy a denunciar, porque la xenofobia es un delito", advierte en unas imágenes muy compartidas en Twitter, en las que añade esta reflexión: "¿A ustedes los colombianos acaso no les dolió cuando los trataban de sicarios, expendedores de drogas o narcotraficantes?".
Esta fémina interpela a sus compatriotas, quienes sufrieron un estigma "durante muchos años", y les pregunta: "¿Tenemos el derecho de faltarle el respeto a una comunidad que está siendo víctima de una crisis humanitaria tan horrible como la que está padeciendo Venezuela?". 

Rapero mexicano 'Yosie Locote' habría sido asesinado, según las redes

Noticias de Yucatán

Conmoción en las redes sociales tras conocerse la supuesta muerte del rapero mexicano Ramón Conchas, de 42 años, mejor conocido por su nombre artístico, 'Yosie Locote'.
Sin embargo, el fallecimiento del artista no ha sido confirmado por la Fiscalía de Jalisco, aunque los fans de Locote ya se han hecho eco de la noticia y han mostrado sus condolencias, incluyendo el sitio oficial del cantante en Facebook.

De acuerdo con diversas versiones no confirmadas, Locote habría sido asesinado en Tetlán Río Verde, lugar donde supuestamente se encontró su cadáver junto a un mensaje de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
De este modo, fue que algunos medios y seguidores del cantante le dieron una última despedida a través de redes sociales.





Mérida ya es parte del proyecto mundial “Ciudades cambiando la diabetes”

Noticias de Yucatán


Apoyo al combate de la enfermedad en coordinación con la sociedad civil, la academia y la farmacéutica Novo Nordisk

El Ayuntamiento de Mérida se sumó hoy de manera oficial al proyecto mundial “Ciudades cambiando la diabetes” en una muestra más de las acciones que emprende para mejorar la salud, el bienestar y desarrollo de los habitantes del municipio.

Yiannis Mallis, gerente general para Novo Nordisk México, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Mérida al sumarse a este proyecto que permitirá seguir atendiendo, pero también frenar el crecimiento de esa enfermedad.

El proyecto, afirmó, permitirá también crear mayor conciencia sobre la enfermedad y desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer tratamientos de alta calidad y bajar la prevalencia de ese mal, enfocándose prioritariamente al combate de la obesidad, uno de los mayores factores de riesgo de diabetes.

En su mensaje ante representantes de la farmacéutica Novo Nordiks, impulsora del proyecto; de la sociedad civil y la academia, la presidenta municipal María Fritz Sierra subrayó la importancia de unirse a “Ciudades cambiando la diabetes” porque con el apoyo de especialistas las autoridades podrán definir las mejores estrategias y acciones priorizando el bienestar de las familias y respetando uno de los principales derechos humanos, que es el derecho a la salud.

—Hoy Mérida y los meridanos estamos haciendo historia —expresó— y hoy el orgullo es que trabajamos en una auténtica gobernanza para beneficio de los ciudadanos.

Indicó que autoridades, sector social y privado, comunidades académicas y científicas nacional e internacional trabajaremos en coordinación para seguir fortaleciendo la salud en el municipio de Mérida para combatir la obesidad y la diabetes, enfermedades que en todo el mundo afectan a 425 millones de personas.

Explicó que el Ayuntamiento trabajará a través de un consejo consultivo, lo cual permite que el programa sea permanente y trascienda las diferentes administraciones municipales.

Fritz Sierra enfatizó que luego de la ciudad de México, Mérida es la primera ciudad en sumarse al proyecto de Novo Nordiks para combatir la diabetes.

Manifestó que lo anterior pone a Mérida a la altura de otras grandes ciudades del mundo por sus acciones a favor del bienestar de la población.

—Nos preocupa la incidencia de esas enfermedades y no nos quedamos cruzados de brazos, sino que tomamos acciones concretas y efectivas —puntualizó—. No estamos dispuestos a ver a nuestros niños y adolescentes sufrir las consecuencias de la diabetes, que puede ocasionar discapacidades ni tampoco queremos ver debilitar se nuestra fuerza productiva.

Era urgente que hagamos lo que nos corresponda en cuanto a labores de prevención, sobre todo si tomamos en cuenta la prevalencia de obesidad en Yucatán y el país en general, dijo.

Recordó que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo a favor de la salud, a través del Cemanud y del programa “Médico a domicilio”, pero ese trabajo se fortalecerá al sumarse al proyecto “Ciudades cambiando la diabetes”.

Añadió que a través de “Médico a Domicilio” la actual administración ya atendió a 10,000 personas, entre ellas a muchas que no pueden trasladarse a un hospital porque han perdido una pierna o la vista a causa de la diabetes.

A esas acciones municipales, continuó, se suman la aplicación móvil del MercaDIFto, una guía municipal de nutrición, la creación de una red de más de 1,000 profesores que abordan temas de educación alimentaria con sus alumnos, entre otras estrategias.

Ileana Fajardo Niquete, jefa de Nutrición del DIF Municipal,  informó que los integrantes del Consejo Municipal de Salud que formarán parte del Comité de Diabetes de la ciudad de Mérida serán la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste, Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Yucatán; Universidad Modelo, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Autónoma de Yucatán, facultades de Medicina, Química y Psicología de la UADY; Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península, Colegio de Nutriólogos de Yucatán, Servicios de Salud de Yucatán, Universidad Marista, Facultad de Enfermería de la UADY; Hospital O´Horán, Civestav Mérida y Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY.
Subrayó que los integrantes del comité trabajan en el contenido del memorándum de entendimiento que se firmará en breve y que establecerá los compromisos de la ciudad de Mérida ante la iniciativa de “Ciuidades cambiando la diabetes”.

En el evento participaron también de Björn Von Würden, director de Asuntos Públicos para Novo Nordisk México; Zulema Cantillo Ciau, directora de la Facultad de Química de la UADY; Alejandra Beristain Navarrete, vicepresidenta del Colegio de Nutriólogos Capítulo Yucatán;  Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria, entre otras personas y Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal.

Además de Mérida y la ciudad de México, forman parte del proyecto ciudades como Copenhague, Dinamarca; Houston, Estados Unidos; Shangai y Tianjin, China; Vancouver, Canadá; Roma, Italia; Johannesburgo, Sudáfrica; Leicester, Inglaterra, entre otras.


Chofer de Manuel Barreiro entrega la nave industrial ligada a Ricardo Anaya

Noticias de Yucatán 
Luis Alberto López López, chofer del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, investigado por lavado de dinero, acudió a las instalaciones de la nave industrial supuestamente adquirida para beneficiar a la familia del candidato presidencial, Ricardo Anaya, para hacer entrega física de la misma.

La diligencia inició después de las 10:00 de la mañana en Querétaro, con la presencia del chofer de Barreiro y su abogado, Patricio Kegel Jacob; el ministerio público federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; elementos periciales en fotografía y una célula de 12 elementos de la Agencia de Investigación Criminal que resguarda el exterior de la nave industrial.

Antes de ingresar al inmueble, el abogado de López López precisó, que la posesión del mismo será entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conforme al acuerdo reparatorio al que llegó su cliente con la Procuraduría General de la República.[[nid:1218572]]La nave pertenecía a la familia de Ricardo Anaya y supuestamente fue adquirida por Manhattan Master Plan, empresa de la que López López aparecía como representante legal debido a que según sus declaraciones, Barreiro le ordenó firmar los documentos que lo acreditan como tal.

La PGR investiga el supuesto desvío de 54 millones de pesos con los que Manhattan Master Plan adquirió el inmueble mismo que actualmente está arrendado a Nissei, empresa japonesa dedicada a la venta de máquinas de moldeo por inyección de plástico.

Al inicio, el encargado del lugar, impidió a las autoridades el acceso hasta que el ministerio público le explicó la razón de la diligencia y pudo continuar con la misma. El Universal

Gobierno federal inicia controversia constitucional para defender a Holbox

Noticias de Yucatán 
El gobierno federal inició una controversia constitucional contra el Programa de Desarrollo Urbano publicado el pasado 13 de abril por el Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, que contempla la creación de un nuevo centro de población en la Isla Grande de Holbox, a lo largo de 22 kilómetros de duna costera, que no ha sido perturbada y que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Lo anterior ante el vacío legal que existe, ya que después de 23 años de creación del área natural protegida de Yum Balam, donde se encuentra Holbox, no se cuenta con un Programa de Manejo ni acciones permanentes de inspección y vigilancia.

 Foto: Excélsior

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordó que desde hace dos años, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se ha reunido en 30 ocasiones con el Consejo Asesor para trabajar en el Programa de Manejo que “fortalezca y enriquezca las medidas necesarias para garantizar un equilibrio sano entre desarrollo y conservación que permita un turismo sustentable de bajo impacto, priorizando siempre la preservación de los ecosistemas y sus servicios ambientales”.

De acuerdo con la autoridad ambiental, la publicación del Programa de Desarrollo Urbano contraviene el artículo 46 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente (LEGEPA) que enuncia: “En las Áreas Naturales Protegidas, no podrá autorizarse la fundación de nuevos centros de población”.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil, prestadores de servicios turísticos y académicos pidieron a la Federación que intervenga lo antes posible, ya que el municipio de Lázaro Cárdenas rompe el proceso de elaboración en conjunto del Programa de Manejo, en el que participan todos los sectores.


Ante la inminente prisa del Municipio por emitir licencias ilegales dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, e intentar crear un nuevo centro de población en un área altamente prioritaria, urgimos al gobierno estatal y federal para actuar de manera inmediata, y así evitar se incremente el deterioro ambiental dentro de la zona”, indicaron.

En diciembre de 2017, Excélsior publicó una serie de reportajes donde alertaba sobre el crecimiento sin control en la Isla Chica de Holbox, que se estaba convirtiendo en un paraíso de concreto, por la falta del Programa de Manejo, y nula presencia institucional, mientras el gobierno mexicano seguía decretando kilómetros y kilómetros de reservas ecológicas, para el cumplimiento de compromisos internacionales.
La investigación periodística también advertía sobre el colapso de los servicios básicos por la falta de agua potable, cortes de energía eléctrica, saturación del basurero a cielo abierto, la falta de drenaje pluvial y la existencia de una planta de tratamiento de aguas residuales que no funciona.

Además de la disputa entre habitantes, ejidatarios y empresarios de Holbox, por la llamada Isla Grande, virgen hasta ahora, donde existe la intención de construir un gran desarrollo turístico. Excelsior

Aprueba Cofepris tratamientos para VIH genéricos

Noticias de Yucatán 
Los antirretrovirales genéricos para el tratamiento de pacientes con VIH/SIDA, que recientemente el Consejo de Salubridad General incluyó en el cuadro básico de medicamentos, cumplieron con todos los análisis que se requieren para ser aprobados por las autoridades sanitarias.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó los genéricos Emtricitabina/Tenofovir y Darunavi, luego de probar su calidad y seguridad.

Con estos medicamentos de Sandoz, la división de genéricos del laboratorio Novartis, el precio puede ser hasta 60 por ciento menor al medicamento original, con lo cual más pacientes pueden acceder al tratamiento, señaló en un comunicado la farmacéutica.

Estos fármacos fueron incluidos en el cuadro básico a partir de este mes, y aunque hay agrupaciones de pacientes que expresaron su inquietud al considerar que no son de la misma calidad que los originales, el laboratorio aseguró que se ha comprobado su efectividad en las pruebas de bioequivalencia, tanto en México como en Europa. Notimex

Putin a Trump: "Tenemos algunas de las prostitutas más hermosas del mundo"

Noticias de Yucatán

(AP). El presidente Donald Trump dice que el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo: "Tenemos algunas de las prostitutas más bellas del mundo".

Eso es según un memo escrito por el ex director del FBI James Comey. The Associated Press obtuvo copias de los memorandos de Comey este jueves.

Comey dice que el comentario se produjo durante una breve reunión con Trump en la Casa Blanca en febrero de 2017.

Comey señala que Trump le declaró que el asunto de las "prostitutas" no tenía sentido.

El presidente se refería a las acusaciones en un dossier sobre un posible encuentro entre Trump y prostitutas rusas en un hotel de Moscú.

Comey escribe que Trump no dijo cuándo Putin había hecho el comentario.

Pánico tras balacera en los alrededores del hotel Riu de Cancún

Noticias de Yucatán

Un hecho de violencia nunca antes visto, se cometió esta mañana cuando sujetos armados y a bordo de motos acuáticas dispararon contra gente que disfrutaba del sol y la playa atrás del hotel Riu, lo que generó pánico y desesperación entre turistas.
La versión de Seguridad Pública señala que dos sujetos dispararon armas de fuego en la playa del mencionado hotel ubicado en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de la ciudad, sin dejar lesionados.
Los sujetos llegaron a esta playa en una moto acuática y dispararon en contra de personas, al parecer vendedores ambulantes, sin herir a nadie, para luego darse a la fuga.
Decenas de personas, incluso niños, corrieron del lugar por pánico, en un acto de violencia inédito en este destino turístico.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, participantes del Operativo Kukulcán, acudieron al lugar para realizar las investigaciones, encontrando varios cartuchos percudidos de bala sobre la arena. El Sol de México.

Desarrollan novedoso medicamento universal que reemplazaría a los fármacos antimicrobianos

Noticias de Yucatán

Especialistas rusos de la organización estatal Rostec han desarrollado unas pastillas capaces de acabar con una serie de bacterias muy comunes, informa la página web de la organización. Lo que produce este efecto son unos virus especiales que contiene el medicamento. Los mismos consiguen matar solamente las células bacterianas sin afectar la microflora necesaria para el cuerpo.
Se informa que con tan solo una capsula se puede reemplazar la toma de las tradicionales pastillas antimicrobianas para enfermedades infecciosas. Además, los creadores señalan que el medicamento "no conlleva efectos secundarios, lo que excluye la posibilidad de que se desarrolle una disbiosis intestinal y la aparición de complicaciones en el correcto desempeño de órganos vitales como el hígado, los riñones y los intestinos".
Tanto los ensayos preclínicos, como la primera fase de las pruebas clínicas del medicamento se han llevado a cabo con éxito y se ha comprobado la seguridad de las nuevas pastillas.
Sin análogos en el mundo
Los científicos subrayan que actualmente no existe ningún análogo de esta novedad en el mundo. La medicación llegará al mercado en cuanto finalicen todas las pruebas y se lleve a cabo el registro estatal correspondiente.
Las nuevas pastillas podrán ayudar a vencer las bacterias que provocan enfermedades otorrinolaringológicas e infecciones urogenitales, entre otras.

Austria no permitirá a los políticos turcos realizar actos de propaganda electoral en su territorio

Noticias de Yucatán

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, declaró a la cadena de radio ORF este viernes que los actos de campaña electoral de políticos turcos en suelo austriaco no son bienvenidos y su Gobierno no los va a permitir, informaKurrier.at
El 18 de abril, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la celebración en su país de elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas el 24 de junio para "consolidar su objetivo" de crear el sistema presidencialista adoptado en el referéndum turco de abril de 2017.
"No son bienvenidos y no los permitiremos"
Los mítines electorales de políticos turcos en el extranjero ya generaron en el pasado agrias discusiones y conflictos diplomáticos con diversos países europeos.
En la campaña para el referéndum de 2017, varios ministros del Gobierno de Erdogan viajaron a Estados en los que existen grandes comunidades turcas, como Austria, Alemania y Países Bajos, con el objetivo de realizar actos a favor de la aprobación de la reforma constitucional. Sin embargo, estos países prohibieron la celebración de estos mítines por motivos de seguridad.
"Si Turquía planea de nuevo el mismo tipo de discurso en Austria, a este punto puedo decir claramente que [los actos electorales] no son bienvenidos y no los permitiremos", anunció Kurz.
En abril de 2017, el país centroeuropeo aprobó una nueva ley con la que las autoridades pueden prohibir la realización en su territorio de acciones de propaganda de otros países si estas sirven únicamente a intereses políticos y perjudican a los intereses de Austria.

Analista vaticina una subida del precio del oro en el corto plazo

Noticias de Yucatán

En el segundo trimestre de este año se espera un aumento de los precios del oro, impulsado por una fuerte demanda física y un dólar estadounidense más débil, estima el analista de metales preciosos Borís Mikanikrezai, citado por el portal Kitco.
Según el experto, "la resiliencia de los precios del oro, pese a la ola sustancial de ventas especulativas desde mediados de marzo, es alentadora en la medida en que sugiere la presencia de presión de compra en otros lugares del mercado (por ejemplo, la demanda física)".
Para Mikanikrezai, la perspectiva de los precios del oro para el corto plazo es prometedora. El experto indica que el interés de compra de oro de los fondos de inversión cotizados "está en su punto más fuerte desde septiembre de 2017".
"En cuanto se reanude el sentimiento especulativo alcista hacia el oro, creo que habrá una fuerte reacción de los precios", destaca Mikanikrezai, pronosticando un "nuevo máximo en el segundo trimestre de 2018".
Asimismo, el analista señala que los mayores impulsores de la subida del oro son un dólar débil, la inflación y el creciente déficit de EE.UU. (RT).

Pasajeros del vuelo Southwest Airlines cometieron un error que les pudo haber costado la vida

Noticias de Yucatán

(AP) Prestar atención a los asistentes de vuelo podría salvarle la vida.

Es un mensaje simple, pero los pasajeros a menudo ignoran o ven pasivamente las instrucciones de seguridad antes del despegue.

Las imágenes del aterrizaje de emergencia del vuelo de Southwest Airlines, que perdió la presión de la cabina cuando volaba a 30 mil pies, muestran que varios pasajeros colocaron inapropiadamente las máscaras de oxígeno en sus rostros, poniendo sus vidas en riesgo.

Para el registro, aquí está la forma correcta de asegurar la máscara:

- Caerán desde un panel sobre ti. Debe tirar de ellos hacia su cara para extender el cable según sea necesario.

- Coloque la máscara sobre su nariz y boca.

- Con su mano, tire de la cuerda elástica sobre su cabeza y apriete según sea necesario.

- Los adultos siempre deben asegurar sus máscaras antes de ayudar a los niños. No serás útil si pierdes la privación de oxígeno.

En el vuelo de Southwest, varios pasajeros solo se cubrían la boca. Eso significa que no obtenían el flujo máximo de oxígeno disponible para ellos.

Califican de heroína a mujer que piloteó avión de Southwest

Diversos sectores han calificado de heroína a la mujer piloto que aterrizó a salvo un avión de Southwest Airlines cuyo motor explotó y dañó el fuselaje de la aeronave. Tammie Jo Shults también es reconocida por ser pionera en una profesión donde ella ha sido una de las pocas mujeres al mando.

Uno de los motores del Boeing 737 estalló cuando el avión volaba a 800 kilómetros por hora (500 millas) a 9 mil 144 metros de altitud (30 mil pies) con 149 personas a bordo.

Trozos de metal golpearon al avión y rompieron una ventanilla. De acuerdo con testimonios de los pasajeros, ellos mismos tuvieron que rescatar a una pasajera que por poco sale volando por la ventanilla estrellada. La mujer murió posteriormente debido a la fuerza de los golpes que recibió en cabeza, cuello y torso.
Shults, una de las primeras mujeres piloto en la Armada de Estados Unidos, era la capitana del vuelo 1380 con rumbo a Dallas cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia el martes.

Shults relató tranquilamente los detalles de la crisis a los controladores aéreos y los pasajeros elogiaron la forma como manejó la situación.

En un comunicado emitido el miércoles en la noche, Shults y el otro piloto a bordo, el primer oficial Darren Ellisor, dijeron que simplemente hicieron su trabajo.

“En nombre de toda la tripulación, apreciamos el apoyo desmedido del público y colegas mientras todos reflexionamos sobre la profunda pérdida de una familia”, dijeron los dos pilotos en el comunicado.

En Boerne, Texas, amigos de Shults dijeron que no están sorprendidos de sus acciones. “Todos hablan de lo calmada que estaba en la crisis y ella simplemente estaba siendo Tammie Jo”, dijo su amiga Rachel Russo.

Shults estuvo en la Armada en 1985 y alcanzó el rango de teniente comandante, dijo el comandante Ron Flanders, portavoz de la Fuerza Aérea Naval en San Diego.

Las aviadoras no podían ir a misiones de combate hasta el mes después de que Shults dejó de estar en activo en marzo de 1993, pero Flanders dijo que Shults voló durante los entrenamientos de la Operación Tormenta del Desierto.

“Aunque en ese tiempo había una exclusión, ella de hecho estaba ayudando a colegas hombres a desarrollar sus habilidades”, dijo Flanders.

La mujer más poderosa de México construirá un nuevo rascacielos en la CDMX

Noticias de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La desarrolladora inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, anunció este jueves que retoma el proyecto Reforma 432, en la glorieta de la Diana Cazadora de la Ciudad de México, luego de varios años de obstáculos.
En la esquina de Sevilla y Paseo de la Reforma, donde había una sucursal bancaria, comenzará la construcción del complejo. Este proyecto nació hace poco más de siete años como Sky Tower a cargo de Grupo Elipse y algunos socios. El plan inicial era hacer una torre que contaría con oficinas, departamentos y un hotel. Sin embargo, se freno y pasó a manos de Abilia.
La inmobiliaria dio a conocer en un comunicado que el complejo contará con 57 pisos que albergarán oficinas AAA, comercios y servicios.
Destinará 85,000 metros cuadrados rentables para el uso corporativo y 6,000 metros cuadrados para uso comercial.
El diseño corre a cargo del despacho británico Foster+Partners, liderado por Norman Foster, Premio Pritzker 1999, quien también diseñó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye en Texcoco, Estado de México.
El proyecto demoró varios años en arrancar obras debido a que la firma estaba concluyendo la consolidación de los terrenos, y modificando el proyecto arquitectónico. Despachos como el de Rojkind Arquitectura y Norman Foster realizaron diseños, sin embargo, fue este último el que finalmente tomará forma.
Hasta hace tres años, la inversión del proyecto se estimaba en 1,500 millones de pesos, de acuerdo con datos de firmas de corretaje inmobiliario.
El mercado de oficinas en Reforma no tenía un proyecto de esta magnitud desde la Torre Reforma. Asimismo, en el corredor la demanda de oficinas no ha correspondido con el acelerado crecimiento.
Al primer trimestre del año, el inventario de oficinas clase A en Paseo de la Reforma ascendió a 759,258 metros cuadrados, con una tasa de disponibilidad de 17%, por encima del promedio de la Ciudad de México que se ubica en 15.5%. Los precios de la renta ascienden a 29.54 dólares por metro cuadrado al mes.
María Asunción Aramburuzabala es presidenta del consejo de administración de Tresalia Capital, con el que opera firmas como Abilia, la tecnológica KIO Networks y los centros educativos de Red Universalia; es vicepresidenta del consejo de administración Louise K. Goeser (2), directora general de Siemens México, Centroamérica y el Caribe y continúa activa en Grupo Modelo, incluso después de su venta.

“Elige: miedo o Meade”, nuevo spot del PRI contra AMLO (Video)

Noticias de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En sus promocionales de televisión, José Antonio Meade se ha centrado en ensuciar la imagen de su oponente, Andrés Manuel López Obrador, en un intento por desbancarlo del primer lugar en las encuestas.
Para ello, su equipo de campaña se ha dado a la tarea de lanzar videos apelando al miedo y, tal como lo hizo Felipe Calderón en 2006, insiste en presentar al político tabasqueño como “un peligro”. Pero las ofertas de Meade brillan por su ausencia.
En un nuevo spot del abanderado de la coalición “Todos por México” –conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal)– se muestra a un oficinista angustiado por lo que lee en el periódico y a un compañero que se le acerca y le pregunta: “¿Y esa carita? ¿De qué es la noticia? ¿Qué pasó?”.
El primero responde: “¿Qué pasó? ¡Puede pasar! Aquí dice que las empresas extranjeras van a retirar la inversión de México si gana el Peje”.
“Esta es extranjera”, dice el interlocutor, ante lo que el primero agrega: “¡Por eso! ¿Si hay recorte? ¿Qué voy a hacer con las colegiaturas y… todo? Tengo miedo”.
“Tranquilo. Va a ganar Meade”, suelta su compañero.
Luego se escucha una voz en off que dice: “Tú no quieres vivir con miedo, no quieres perder lo que tienes. Elige: miedo o Meade”.
A partir de la primera semana de la campaña, el equipo de Meade hizo circular en redes sociales dos videos en los que se ve a actores personificando episodios familiares, expresando su miedo a que gane López Obrador, y hay otros dos donde una anciana y una adolescente manifiestan que votarán por Meade, pues se preocupa por los jóvenes y los ancianos.
A la par de la difusión de esos videos, el abanderado del PRI no ha dejado de referirse a su oponente de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Lo mismo lo reta a debatir que a presentar su declaración patrimonial, financiera y bancaria, así como pedir que se detenga la carrera del tabasqueño.
“Sólo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele su cancelación. La propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor ¡frenémoslo a él!”, exclamó Meade en un acto con Antorcha Campesina en Ixtapaluca, Estado de México, el pasado jueves 12.

"Sacaremos de la prostitución a la cerveza": Ovidio Suárez

Noticias de Yucatán 
Ser cervecero artesanal es una tarea de resistencia, no un arrancón, dice Ovidio Suárez León, presidente de la asociación de Cerveceros Artesanales de Yucatán (CAY) y fundador de Cuerno de Toro.

Hasta hace un lustro, en Yucatán sólo existían dos marcas de cervezas artesanales, Ceiba y Rústica, pero con el crecimiento del mercado consumidor de este tipo de bebidas, preparadas con mejor calidad que las industriales, en la entidad ya hay al menos dos docenas de marcas que surgieron en los mismos hogares de sus fundadores. Varias de ellas se reúnen este fin de semana en el Beer Fest, que celebra su tercera edición en la Hacienda Chenkún.

La asociación está compuesta por Cuerno de Toro, Yucaterca, Manek, Mayab, Retoño, Ciudad Blanca, Patito, Ceiba, Alux, Calderón Brewery y Mundaca Beer.

Aunque la distribución ya creció, en comparación cuando aparecieron las primeras cervezas artesanales, aún es difícil conseguir insumos como la malta o el lúpulo, debido a la distancia de la materia prima y a que se compra por menudeo, a diferencia del mayoreo de las dos principales marcas de cervezas industriales, señala Suárez León.

Ese duopolio, del Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken, perdió la exclusividad de años, tras una modificación de la ley, lo que permite que las marcas artesanales puedan entrar a establecimientos para ser vendidos.

Sin embargo, el presidente de la asociación reconoce que la “exclusividad” se aplica de otras formas, como beneficios por bonos de proactividad, decoración e inmobiliario, algo que a los puntos de venta les beneficia más que lo que ofrece una artesanal.

“Muchas veces en México no nos gusta hacer las cosas por el camino correcto, entonces la cervecería es quien presta la licencia para distribución de bebidas alcohólicas, y si no se quiere se quita”, manifiesta. Es una situación que ocurre más allá de México, pasa en Estados Unidos con la Budweiser y la Bud Light y también en Europa, reconoce.

Ocurre también que las cerveceras industriales han comprado marcas artesanales, como la Cucapá y la Boca Negra, para tener su propio catálogo, por lo que el centro de consumo se vuelve un All-in-one, donde no se contrata a las nano y pequeñas cervecerías artesanales, declara.

“Se continúa manejando que si al dueño o administrador le gusta el sabor de la cerveza, se vende. Se requiere cambiar la ideología y el panorama de que a los clientes sí les puede gustar”, enfatiza.

Para cambiar estas conductas, los artesanales acuden a los establecimientos, con sus neveras, y ofrecen capacitaciones así como incentivos a los empleados, para que se sientan cómodos al dar sus marcas a los clientes, como un intermediario que los represente, menciona.

Es difícil acercarse a los establecimientos porque los artesanales necesitan vender el producto sin dejar de producir. El proceso desde que se cocina hasta que puedes tomar el producto dura al menos un mes. “Con tu dinero ahí parado no puedes esperar a que esté lista para conseguir más insumos, sino tienes que seguir produciendo, a mayor escala”, explica. De 200, el gasto sube a 4 mil pesos; también requiere un añejamiento, comenta.

La competencia con los dos grandes monstruos cerveceros no es el único obstáculo en la carrera de resistencia de los productores artesanales. El público consumidor es un reto que se tiene que atender, pues muchos desconocen la diferencia entre una cerveza artesanal y una de producción industrial, y la razón por la que el precio de la primera es más elevado que en las marcas comerciales.

De acuerdo con un estudio realizado por Beer Lab en Yucatán, el principal mercado de los cerveceros artesanales es el de estudiantes de nivel medio y superior, con una edad promedio de 22 años y las consumen en fiestas o en bares y restaurantes.

Al mes se produce un promedio de 800 litros entre los distintos miembros de la asociación, los cuales se ofertan en bares y restaurantes, hoteles y tiendas especializadas; algunas marcas 
exportan a Europa.

A nivel nacional, las marcas que forman parte de la asociación venden sus productos a entre 250 y 300 establecimientos, la mitad de los cuales están en Mérida, menciona Suárez León.

Los retos, de acuerdo con el estudio de Beer Lab, son tanto fiscales, como jurídicos, burocráticos, de salud y legales, culturales y técnicos.

Ovidio Suárez considera que la cerveza artesanal es parte de la cultura gastronómica yucateca. “Vamos a llevar este movimiento a lo que pasa con el mezcal y con el vino, sacaremos de la prostitución a la cerveza”, expresa.

Su propósito es “darle muerte a la cerveza falsa y vida a la verdadera cerveza”, porque la producida en industrias no es la que se hacía de verdad, “a la vieja usanza, la de los monjes, la de los trapistas, la de los piratas británicos”.

La llamada cerveza artesanal, la de verdad, hoy lleva recetas originales en las cuales cada quien aporta su toque. Por ejemplo, en Yucatán, se incluyen ingredientes de la región, pero con el respeto a lo tradicional, afirma.

“La gente requiere aprender de estilos, quitar la ideología de clara y oscura, sobre todo entender el porqué el precio es tan distinto a una cerveza comercial y qué aporta una cerveza artesanal”, expresa.

El camino por recorrer es largo, dice, pero con eventos como Beer Nights, donde se dispensaron más de mil 200 botellas, la respuesta es positiva en Yucatán, agrega.

Fernando de la Cámara, organizador del Beer Fest y gerente de Beer Box, reconoce que en 2012, cuando apareció Beer Box, era inimaginable que la gente pagara 75 u 80 pesos por una cerveza, pero hoy ya más personas son conscientes de lo que vale.

“En ocasiones da codera pagar por cerveza cara, pero también debe valorarse a los microproductores y medianos que buscan la calidad y los ingredientes buenos”, señala.

Yucatán está en proceso de conocer, dice, porque el consumidor del estado quiere probar lo nuevo, los sabores que aparecen. No se trata de un estilo o una solicitud marcada, es la sed de conocimiento, de las nuevas experiencias y los sabores, en ese punto se encuentra la cultura cervecera, declara.

Menciona que las más buscadas son las alemanas, por su distinción a nivel mundial, pero las artesanales mexicanas se venden mucho, pues, con el impulso por los temas de política internacional, ha nacido un nuevo nacionalismo donde se defiende lo hecho en México.

Ovidio Suárez indica que la gente trata de probar lo más distinto posible a lo que se vende actualmente en el mercado comercial que son cervezas “más aguadas y refrescantes”. El yucateco, dice, va por una Stout, una Porter o una Pale Ale, aunque una Lager artesanal sabe distinto a una similar de producción industrial.

El público también busca cervezas con sabores raros, incluso el Beer Fest otorga un premio a la innovación. Señala que marcas yucatecas como Alux usan semillas de ramón, miel y malta ahumada de tabaco; otras agregan sal de Las Coloradas, pimienta negra, licor de cacao y melaza de caña. La Jornada Maya

Policía se disculpa con afroamericanos arrestados en Starbucks

Noticias de Yucatán

Rashon Nelson y Donte Robinson fueron sacados esposados del local de Starbucks en el elegante barrio de Rittenhouse Square
Filadelfia.- Rashon Nelson inicialmente no le dio importancia cuando la gerente de un Starbucks le dijo que no podía usar el baño si no iba a comprar nada.
No pensó que fuera gran cosa cuando a él y a su amigo de la infancia y socio de negocios, Donte Robinson, les fueron a preguntar si necesitaban algo. Los empresarios de 23 años declinaron, dijeron que estaban esperando para una reunión de negocios. 
Unos pocos minutos más tarde, apenas notaron cuando la policía entró aStarbucks, hasta que los policías comenzaron a caminar en su dirección. 
"Ahí me di cuenta de que ella llamó a la policía", le dijo Nelson a la Associated Press en la primera entrevista de los dos jóvenes negros desde que el video de sus arrestos el 12 de abril desató un furor en Estados Unidos por discriminación racial, o lo que ha sido llamado "racismo minorista" o "comprando mientras eres negro". 
Nelson y Robinson fueron sacados esposados del local de Starbucks en el elegante barrio de Rittenhouse Square en un incidente grabado por un comensal blanco con su celular. 
En la semana que ha transcurrido desde el incidente, los dos hombres se han reunido con el director general de Starbucks, quien se disculpó personalmente, y han comenzado a propugnar por cambios duraderos en la cadena de cafeterías, incluyendo nuevas políticas sobre discriminación y expulsión de usuarios. 
"Queremos asegurarnos de que no le pasa a nadie más", dijo Robinson. "¿Qué hubiese pasado si no fuésemos nosotros? ¿Si hubiese sido ese muchacho que no conoce a alguien que conoce a alguien? ¿Llega a la cárcel? ¿Muere? ¿Qué pasa?". 
El jueves recibieron además una disculpa del comisionado de la policía de Filadelfia Richard Ross, que es negro y que inicialmente defendió determinadamente a sus agentes por el manejo de la situación. 
"Yo debí haber dicho que los agentes actuaron dentro de los parámetros de la ley y no que no hicieron nada malo. Las palabras son muy importantes", dijo Ross.
En una conferencia de prensa, Ross señaló que él "falló enormemente" en su respuesta a los arrestos. Dijo que el asunto de la raza no se le escapa y que él no debía ser la persona que empeorara las cosas. "Me avergüenza si de alguna manera hice eso". 
Agregó que el departamento de policía no tiene una política para lidiar con esas situaciones, pero que ahora la tiene y la va a dar a conocer pronto. 
Nelson y Robinson fueron al Starbucks a reunirse con un empresario blanco local, Andre Yaffe, sobre una oportunidad en bienes raíces. 
Yaffe llegó cuando los hombres eran sacados esposados del lugar y es visto en el video demandándoles explicación a los policías. Nelson y Robinson no se resistieron al arresto.
"Cuando sabes que no hiciste nada malo, ¿cómo reaccionas?", dijo Nelson. "Puedes ser ignorante o puedes mostrar sofisticación y actuar con clase. Esa era la opción que teníamos".

Estuvo 40 años perdido y gracias a este video verá a su familia

Noticias de Yucatán

La última vez que vio a su familia fue en 1978. En los siguientes 40 años no hubo noticias de él
India.-Khomdram Gambhir Singh tenía 26 años cuando se fue de su casa en Imfal, en la región de Manipur (noreste), en India, y nunca regresó. Durante los siguientes 40 años estuvo desaparecido. Hasta esta semana.
Gracias a un video en el que aparece cantando, y que se viralizó en YouTube, Singh se reencontrará con su familia después de cuatro décadas.
La última vez que vio a su familia fue en 1978. En los siguientes 40 años no hubo noticias de él.


En el video se lo ve cantando un tema de Bollywood, en una calle de Bombay, a 3.300 kilómetros de su ciudad natal. Un usuario compartió el video a una asociación de Imfal, que informó a la familia de Gambhir.     
La familia lo reconoció y contactó con la policía de Imfal, que se comunicó con sus pares de Bombay. Los agentes lo localizaron en la periferia de Bandra, donde estaba viviendo.
Conseguía dinero mendigando y cantando canciones viejas en hindi, dijo a la agencia AFP Firoze Shakir, quien filmó el video.
Shakir, un fotógrafo callejero, dijo que Gambhir, quien ahora tiene 66, le dijo que fue obrero de la construcción pero que sufrió un par de accidentes y cayó en la bebida.
Agentes de Imfal volaron el miércoles a Bombay para llevar a Gambhir con su familia. Tenían previsto llegar el jueves en la noche a Imfal.


Asesinaron a otro candidato en México: suman tres en los últimos 9 días

Noticias de Yucatán 
Un candidato a regidor por una alianza de partidos de oposición en México fue encontrado muerto el jueves, sin que hasta ahora se conozcan los motivos de su asesinato, informó la Fiscalía del Estado de México.

Alejandro Espejel era candidato a quinto regidor –una especie de concejal local- por el municipio de Tepetlaoxtoc. Su cuerpo, hallado afuera de un local comercial, presentaba un tiro en la frente que lo mató de manera instantánea. Su auto fue encontrado metros adelante.

Espejel es el tercer candidato asesinado en México en los últimos 9 días.

Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia y aspirante a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores, en Jalisco, fue asesinado también a tiros el 15 de abril.

El 11 de abril, en Michoacán, fue asesinada Maribel Barajas Cortés, candidata a una diputación local, quien recibió heridas de arma blanca en el cuerpo y la cara. Infobae

Policía británica enciende la Red: Va a la playa y con bikini

Noticias de Yucatán

Leanne Carr, una agente de la Policía de Lincolnshire (Reino Unido), de 33 años, ha causado indignación en las redes sociales tras difundir una serie de fotografías en bikini de sus vacaciones en Austria, Chipre y Tailandia, mientras disfrutaba de una baja de siete meses por estrés. Las instantáneas fueron subidas a sus cuentas de Instagram y Facebook.
La oficial Carr, quien cobra alrededor de 63.000 dólares al año, fue investigada el año pasado por mala conducta y después se le otorgó la referida baja provisional, según explicó un detective a The Sun.



Roban trofeo de la Europa League en León, Guanajuato

Noticias de Yucatán 
El trofeo de uno de los torneos de clubes más importantes del mundo, el segundo de importancia en el Viejo Continente sólo por detrás de la Champions, la copa de la UEFA Europa League estuvo en León, Guanajuato, este miércoles y durante su estancia en esta ciudad fue robada, aunque fue recuperada tiempo después.

Una empresa de paquetería organizó un evento privado para presentarla con sus empleados y algunos aficionados seleccionados por dicha empresa.

El pasado 18 de abril, poco antes de las 18:00 horas en la Ex Hacienda Cruz de Cantera, ubicada en el Malecón del Río de los Gómez, número 760, fue exhibido el trofeo. Después de un par de horas terminó el evento.

Según ha podido recopilar información El Universal, el robo del trofeo fue hecho a una unidad de la empresa de paquetería.

Así mismo se ha podido corroborar que nunca fue solicitado apoyo de resguardo o escolta a las autoridades.

De acuerdo a un reporte preliminar extra oficial, la denuncia del robo del trofeo de la Europa League fue realizada el día jueves 19 de abril, alrededor de las 19 horas.

La PGJE informó sobre las 9 de la mañana de este viernes, a través de su cuenta oficial de twitter, que el trofeo había sido recuperado.

Hasta el mediodía de este mismo viernes, tanto la empresa de paquetería como las autoridades municipales no han dado mayor información sobre el modo en que fue robada y recuperada. Tampoco se sabe si hubo detenidos, ni mucho menos detalles del operativo y lugar donde fue recuperada la copa. El Universal

Roban cajero con casi dos millones arracándolo con una camioneta

Noticias de Yucatán

Coahuila.- Al menos cinco sujetos ingresaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y robaron uno de los cajeros con alrededor de dos millones de pesos dentro.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, aproximadamente a la 3:00 horas sobre Emilio Carranza, en la zona Centro de Saltillo.
Al arribar a las instalaciones los sujetos armados golpearon, sometieron y amarraron al vigilante, para después uno quedarse vigilando a este, mientras el resto amarraba el cajero del banco a una de las camionetas de la Comisión para después escapar.
Luego de escapar, el vigilante logró liberarse dos horas después para reportar el robo, aproximadamente a las 5:00 horas de este jueves.
Mientras tanto, trascendió, de acuerdo a información de Vanguardia que durante la mañana del miércoles acudió una empresa de valores para abastecer el cajero.

Cae hombre que abusaba de niños que cuidaban sus hermanas

Noticias de Yucatán

Tras denuncias interpuestas por familiares de menores víctimas, se llegó a la detención del joven de 20 años por parte de la Policía Federal
Jalisco.- Personal de la División de Investigación de la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un presunto pedófilo y distribuidor de pornografía infantil, del cual se presume agredió sexualmente a varios menores de edad, quienes estaban a cargo del cuidado de sus hermanas, en un domicilio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
En coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, personal de la División de Investigación de la Policía Federal, bajo el mando del Comisario General José Antonio Vega Michaca, capturó al presunto pederasta de 20 años de edad, quien aparentemente aprovechaba el descuido de las mujeres, quienes tenían la responsabilidad del cuidado de cuando menos un grupo de 10 niñas y niños de la zona, para abusar sexualmente de ellos.
Se tienen indicios que apuntan a que el presunto responsable, documentaba las agresiones a los menores en fotografía y video, para luego distribuir el material a través de correos electrónicos y redes sociales, lo que implica un agravante en la carpeta que se integra ante el Ministerio Público de la Federación.
La denuncia penal presentada por los padres de familia de al menos dos menores de 10 y 12 años, activó al personal especializado en la atención de delitos de alto impacto en la División de Investigación de la Policía Federal y tras un proceso de seguimiento se confirmó la presencia del objetivo en un domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en donde padres de familia dejaban por varias horas a sus hijos, sin pensar en el riesgo que esto representaba.
El presunto pederasta quedó a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en el estado de Jalisco, donde se integra la carpeta de investigación, ante la posibilidad de que incremente el número de padres de familia que denuncien estos hechos.


Hombre detenido por distribuir pornografía infantil en internet

Noticias de Yucatán

Se le encontró diversos perfiles en redes los cuales utilizaba para distribuir el material 
Jalisco.- La Policía Federal a través de la División de Investigación, detuvo a una persona en el estado de Jalisco por su probable responsabilidad en el delito de distribución de pornografía infantil.
Labores de investigación permitieron identificar los perfiles en redes sociales que utilizaba este sujeto donde distribuía material de pornografía infantil, así como el origen de sus actividades, además de su identidad y su posible ubicación en el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco.
Con la información obtenida, la autoridad ministerial ordenó cumplimentar la diligencia correspondiente que tuvo lugar en un domicilio de dicha localidad, donde fueron localizados dispositivos de almacenamiento electrónico que, una vez analizados por personal especializado en análisis y extracción de evidencia digital, hallaron indicios de pornografía infantil.
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad competente, en tanto se determina su situación jurídica. (Debate).

El América buscará asegurar boleto a liguilla ante el Puebla: Herrera

Noticias de Yucatán

El América es tercero con 26 puntos y hoy tratará de unirse a Santos y Toluca, equipos que ya tienen su lugar en la fase final que juegan los ocho mejores
El mexicano Miguel Herrera, técnico del América, dijo que es imposible que su equipo quede fuera de la liguilla por el título, pero para asegurar su boleto requiere de cuando menos un empate este viernes en su visita ante el Puebla en la decimosexta jornada del Torneo Clausura 2018.
El América es tercero con 26 puntos y hoy tratará de unirse a Santos y Toluca, equipos que ya tienen su lugar en la fase final que juegan los ocho mejores.


“Me parece que en la historia no hay equipo que con 26 puntos se haya quedado afuera, matemáticamente no estamos clasificados pero ante el Puebla buscaremos el pase y posicionarnos mejor”, dijo Herrera en conferencia de prensa.
El de Herrera es el equipo con más empates en el actual torneo, ocho, mientras que en producción ofensiva es cuarto con 22 goles, cifra que a juicio del estratega podría ser mejor y reconoció que la ausencia de goles les ha costado dejar puntos en el camino.
Estamos conscientes de que nos ha faltado contundencia para poder sumar partidos de tres puntos, pero estamos en ese proceso para mejorar, cerrar bien el torneo y entrar a la liguilla”, indicó.
El Puebla, del entrenador Enrique Meza, es decimotercero con 17 puntos y llegará al partido con una racha de cinco derrotas.
Pero Herrera no se fía de los malos resultados de su rival y consideró al Puebla como “un equipo combativo y peligroso”.
Para este partido, el América no contará con el francés Jérémy Menéz, el paraguayo Cecilio Domínguez y el mexicano Henry Martín.
Esta nota incluye información de: EFE

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada