Paciente ‘atrapa’ a su médico viendo tutoriales en YouTube antes de su cirugía

07 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

¡Con las manos en la masa! Así fue como una paciente atrapó a su doctora revisando un tutorial de YouTube, previo a realizarle una intervención médica. 

Este irreal momento fue  compartido por la usuaria @isi_lynott, quien experimentó de primera mano el “terror” cuando descubrió que su médico en compañía de otro colega estaban explorando la famosa plataforma para asesorarse sobre cómo extraer un quiste. 

“No, la doctora mirando un tutorial de YouTube sobre cómo curar mi quiste”, se lee en el breve clip que muestra a los dos profesionales de la salud sentados delante de una computadora, mientras que la joven esperaba acostada en una camilla con una reacción de asombro. 

La paciente, quien estaba preocupada por la habilidad de sus doctores, quiso añadir un toque de humor al escribir en la descripción: “Obtuvieron su título en la universidad de YouTube”. 

Rápidamente el video ganó popularidad entre los internautas, que actualmente suma más de 5 millones de reproducciones y miles de críticas a la joven por cuestionar los conocimientos médicos de los expertos. 

“Cuando la gente cree que los doctores son una enciclopedia andante y recuerdan todo en un abrir y cerrar de ojos”, “Parte de ser médico es saber cómo y dónde obtener los recursos confiables para todas las dolencias, no veo nada malo aquí”, se lee entre los comentarios. 

Asimismo, otros salieron en defensa de la chica quienes tomaron el momento con humor y aclararon que tal vez se trataba de una broma para calmar los nervios de la situación. 

“Debieron consultar un episodio de Grey’s Anatomy”, “Yo como doctor sería algo así 100% real”, “Estoy seguro que todos también nos preparamos así antes de una reunión importante”. 

Ante el gran revuelo que causó su publicación, @isi_lynott se tomó unos minutos para aclarar la situación, al señalar que el video fue realizado de manera cómica y agradeció a el personal médico por todos los cuidados. 

“Por última vez agradezco a todos los médicos y enfermeras y entiendo que no son enciclopedias andantes este TikTok solo fue una BROMA!!”, escribió. 

@isi_lynott got their MD at YouTube university #MakeItCinematic #fyp #GameTok ♬ Just a Cloud Away - Pharrell Williams

Snapchat lanza lente para aprender lengua de señas

Noticias de Yucatán. 

Snapchat ha lanzado en colaboración con SignAll la lente ASL Alphabet, que pretende "inspirar" a los usuarios de Snapchat a aprender el lenguaje americano de señas enseñando aspectos como su alfabeto.

La compañía afirma que esta nueva lente ha sido desarrollada "enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición" de Snap que se hacen llamar los 'Deafengers' -en un símil con los 'Avengers' (los Vengadores) de Marvel-, según su comunicado.

Snapchat explica que la lente ASL Alphabet enseña a los usuarios de la aplicación a practicar el alfabeto del lenguaje de señas e incluso propone juegos "para poner a prueba las nuevas habilidades".

La lente ASL Alphabet se presenta como un paso adelante respecto a la tecnología de rastreo de manos que estaba tras otra lente lanzada en 2021 en honor de la semana internacional de las personas sordas y permitía a los usuarios tanto decir su nombre como palabras comunes, entre las que estaban "amor, abrazo y sonrisa" con lenguaje de signos.

Snapchat espera que "en un mundo en el que la inequidad lingüística prevalece, la realidad aumentada pueda ayudar a evolucionar la forma en la que nos comunicamos".

Millonaria por accidente: Compra por error un boleto y gana 10 mdd

Noticias de Yucatán. 

Millonaria por accidente: mujer compra por error un boleto de lotería y gana 10 mdd Una afortunada mujer en California, Estados Unidos, es “accidentalmente” 10 millones de dólares más rica gracias a un poco de ayuda para presionar un botón en una máquina expendedora Scratchers de la Lotería de California. Esta es su peculiar historia.

Según los funcionarios de la lotería, LaQuedra Edwards, residente de California, estaba en una tienda de comestibles de Los Ángeles en noviembre de 2021 cuando puso 40 dólares en la máquina de boletos.

“Empujada” a comprar

Edwards dijo que cuando estaba decidiendo qué juego jugar, “una persona grosera” se topó con ella. El impacto hizo que eligiera la selección incorrecta en la máquina, un raspadito 200X the Fun de 30 dólares.

“Simplemente chocó conmigo, no dijo nada y salió por la puerta”, dijo Edwards. La mujer le contó a los funcionarios de la lotería que no planeaba jugar ese juego y que inicialmente estaba irritada porque el boleto se llevó la mayor parte de su presupuesto para la lotería.

Sin embargo, Edwards dijo que no estuvo molesta por mucho tiempo cuando comenzó a respar el boleto de 30 dólares una vez en su auto y descubrió que acababa de ganar el premio mayor del juego de 10 millones de dólares.

Cómo se dio cuenta que ganó

“Realmente no lo creía al principio, pero llegué a la autopista y seguí mirando el ticket, y casi choco mi auto”, dijo Edwards. “Me detuve, lo miré de nuevo, lo escaneé con mi aplicación [móvil de la Lotería de California] y seguí pensando que esto no puede ser correcto”, agregó.

Según funcionarios de la lotería, Edwards planea usar el dinero del premio para comprar una casa y comenzar una organización sin fines de lucro. “Todavía estoy en estado de shock. Todo lo que recuerdo haber dicho una vez que descubrí cuánto acababa de ganar fue: ‘¡Soy rica!’” dijo Edwards.

Líder de una banda de reggaetón dice que Lacoste les pagó para no vestir su ropa

Noticias de Yucatán. 

Los Wachiturros, banda de cumbia y reggaetón, recibió dinero de Lacoste a cambio de que sus integrantes dejaran de usar ropa de la marca en público, aseguró el exlíder de la agrupación.

Gonzalo Muñoz, el exlíder de Wachiturros, habló sobre lo que por años se consideró un rumor. Durante una entrevista en una televisora de Argentina, Muñoz reveló que Lacoste se puso en contacto con la agencia que manejaba a la banda para persuadirlos de no utilizar sus prendas.

"Lacoste venía mucho de colores, y como nosotros usábamos muchos colores, era lo mejor vestir con eso", dijo Muñoz. "En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado", agregó.

Muñoz aclaró que la agencia que los representaba se quedaba con gran parte de las ganancias, así que el pago que habría hecho Lacoste no se quedó entre sus integrantes. Y aclaró: "Los músicos no hubiéramos aceptado [ese acuerdo]". 

 También mencionó que Tommy Hilfiger se ofreció a vestirlos y desde entonces llevaron sus prendas en sus conciertos.

De acuerdo con Muñoz, lo que hizo Lacoste fue incorrecto porque la empresa "se cansó de vender camisetas con el cocodrilo gracias a nosotros". 

Se dice que el éxito de la agrupación hizo que jóvenes de barrios pobres quisieran vestir como ellos, pero al no tener los recursos para adquirir prendas originales, recurrían a imitaciones. 

Esto habría molestado a la marca, sumado a que el público de la banda no era su 'target' acostumbrado. 

Los jóvenes que en ese momento eran en su mayoría adolescentes, iniciaron bailando en discotecas de Buenos Aires hasta que un productor los unió a un grupo de cumbia.

La agrupación gozó de gran éxito en su país e incluso realizaron una breve gira por Londres y otras ciudades europeas. Wachiturros se disolvió en 2013 luego de enfrentar conflictos internos y polémicas por una demanda contra uno de sus integrantes.

Difunden video de supuestas tropas ucranianas matando a soldado ruso

Noticias de Yucatán. 

Un video de redes sociales verificado por Reuters y geolocalizado en una zona al oeste de Kiev muestra aparentemente a fuerzas ucranianas disparando y matando a un soldado ruso capturado y malherido.

Un individuo fuera de cuadro dispara tres veces contra el soldado, que lleva uno de los brazaletes blancos utilizados por las fuerzas rusas. Está sangrando mucho, tirado en la carretera junto a un soldado muerto, y parece respirar con dificultad.

Mira, todavía está vivo, ya está resollando (...) Está acabado", dice una voz antes de dos disparos. El soldados sigue moviéndose y hay un tercer tiro.

El video pasa entonces a otros dos soldados muertos en la carretera que también llevan brazaletes blancos. Uno de ellos tiene las manos atadas a la espalda y ha recibido un disparo en la cabeza. Un vehículo blindado ruso ha sido abandonado cerca.

Reuters no pudo establecer la fecha exacta del video, del que informó por primera vez New York Times. La agencia de noticias ucraniana UNIAN publicó imágenes de las secuelas del tiroteo el 30 de marzo.

Las presuntas fuerzas ucranianas que aparecen en el video son de habla rusa. Al menos uno tenía acento caucásico y otros tenían acentos típicos de lugares del sur de Rusia o de partes del este de Ucrania. Algunos de ellos gritaban "¡Gloria a Ucrania!".

Al menos uno llevaba un brazalete azul utilizado por el ejército ucraniano, pero su afiliación no estaba clara. Uno de ellos llevaba un parche de la bandera ucraniana en el brazo, pero estaba invertido.

Reuters geolocalizó el video al norte del pueblo de Dmytrivka, no muy lejos de la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev, donde Ucrania ha acusado a Rusia de crímenes de guerra. Moscú ha dicho que las imágenes de los cadáveres en Bucha eran un montaje.

La semana pasada, Rusia dijo que reduciría drásticamente la actividad militar en torno a Kiev y la ciudad septentrional de Chernígov, y que Ucrania recuperaría ciudades y pueblos.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que no había visto el video, pero que había oído hablar de él.

Quiero asegurarles que el Ejército ucraniano observa las reglas de la guerra (...) Por supuesto, puede haber incidentes aislados de violación de estas reglas y serán definitivamente investigados", dijo.

Avión de DHL se parte en dos durante aterrizaje de emergencia

Noticias de Yucatán. 

Un avión de la empresa DHL sufrió un grave accidente durante un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría, en Costa Rica.

De acuerdo con la información preliminar, el avión tenía a Guatemala como destino final. Sin embargo, durante el vuelo se presentaron varias fallas en los sistemas de pilotaje por lo que se organizó un aterrizaje de emergencia.

El avión de DHL tocó tierra pero terminó saliéndose de la pista y partiendo el fuselaje en dos.

Las dramáticas imágenes del accidente se han vuelto virales en las redes sociales.

Al menos dos personas resultaron heridas tras este fatal accidente.

En redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran el avión de DHL tras el accidente.

En las imágenes se puede ver a personal de seguridad arrojando agua al avión para evitar un posible incendio.

Captan momento de accidente de avión de DHL

Uno de los videos difundidos en redes sociales muestra el momento exacto en que el avión de DHL sufre el accidente en la pista del aeropuerto de Costa Rica.

En el video se puede ver la enorme columna de polvo saliendo tras el impacto, también aparece personal del aeropuerto mirando el accidente desde lejos.

Video: Por aniversario, ofrece un trío a su esposo y la invitada queda embarazada

Noticias de Yucatán. 

«Una noche que durará para siempre», así describió una internauta el resultado de su inusual regalo de aniversario, luego de que su esposo se convirtió en papá… con otra mujer.

Fue a través de TikTok donde una usuaria compartió su idea de regalar un trío a su pareja, para celebrar su primer aniversario de casados.

«Regalo a mi esposo un trío por nuestro primer aniversario y la embaraza», se lee en el clip con seis millones de reproducciones.

En el video, la mujer explicó que el bebé se convertirá en el primer hijo de su esposo; «nosotros no tenemos», escribió.

En su perfil, la mujer explicó que mantiene una relación poliamorosa con su esposo, es decir, ambos pueden mantener relaciones con más de una pareja.

«Quiza la próxima vez podamos planear un trío para mí», escribió la mujer en un nuevo video.

@cliquebaittvplayhouse

A Night that’ll last forever.

♬ Quagotjuicee5 on TikTok - DEUCE NOT DUECE ‼️

Se disparan en México contagios de Covid-19; reportaron 12,144 nuevos casos

Noticias de Yucatán. 

Ayer miércoles se reportaron 12 mil 144 nuevos casos de Covid-19, casi el triple de los reportados un día antes (4,223), por lo que México acumula un total de 5 millones 683 mil 288 contagios. En tanto, 323 mil 403 personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 85 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

La pandemia activa se ubica en 7 mil 946 personas, la Ciudad de México con mil 945 casos, el Estado de México con 856, Veracruz con 573 y Aguascalientes con 396, son las entidades con mayor número de casos activos que reportaron síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 6% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 3%.

Hasta ahora se han vacunado 85 millones 640 mil 685 personas, de ellas, 79 millones 832 mil 650 tienen un esquema completo de vacunación y 5 millones 808 mil 35, tienen medio esquema. En tanto, 37 millones 251 mil 123 personas han recibido una dosis de refuerzo

México ha recibido un total de 224 millones 349 mil 35 dosis de vacunas contra Covid-19 de siete laboratorios distintos y de ellas se han aplicado 193 millones 446 mil 548 dosis.


Fuerte choque de camión contra Metrobús dejó 89 lesionados en CDMX

Noticias de Yucatán. 

Tras siete horas de que se registró un fuerte choque entre un camión de pasajeros concesionado y una unidad del Metrobús (MB) sobre avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el impacto ocurrido a la altura del Circuito Gandhi, en la zona de Polanco, dejó un saldo preliminar de 89 personas lesionadas, de las cuales 85 tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos por fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones; sin embargo, ninguna resultó de gravedad.

En cuanto al conductor del camión de pasajeros de la empresa ATROLSA, perteneciente a la Ruta 8, que corre de Chapultepec a Valle Dorado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.

Y es que varios pasajeros del Metrobús de la Línea 7 indicaron a los medios que el chofer de ATROLSA iba echando carreras para ganar usuarios, lo que ocasionó que no frenara a tiempo y se impactara en la parte trasera del MB.

“El camión de atrás venía echando carreritas y pues no freno y nos estampó, tengo una dislocación”, dijo Priscila a Milenio TV.

Por el siniestro, la secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) anunció que la empresa de camiones de transporte público ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas. El servicio será ofrecido por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante ese lapso, con el mismo costo.

Minutos después del siniestro, arribaron al lugar la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en las materias de criminología, tránsito, fotografía y química, para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

A su vez, agentes de la Policía de Investigación (PDI), a su vez, iniciaron la búsqueda de vídeos de cámaras, públicas y privadas, así como de testigos para recabar testimonios.

Cabe recordar que la Línea 7 del MB tuvo varios obstáculos antes de ser inaugurada en 2018, a finales de la gestión del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien buscaba con estas unidades rojas de dos pisos mejorar la imagen del centro de la capital, al estilo “Londres”, así como reducir el tiempo de traslado de los usuarios en un 40 por ciento.

Y es que los más afectados fueron, precisamente, los autobuses concesionarios, pues junto al RTP eran los únicos que ofrecían en servicio.

Para brindar un servicio eficaz a lo largo de los 15 kilómetros de Indios Verdes a Campo Marte, se adquirieron a través del proveedor Alexander Dennis poco más de 180 unidades, cuyo costo aproximado por cada uno fue de 11 millones de pesos.

Las características de los nuevos camiones son: 12 metros de largo y capacidad para 130 pasajeros, aire acondicionado, pantallas, además de un motor de tecnóloga Euro 6. Dicha tecnología normativa Euro6, aplicada en Europa, tiene como objetivo principal reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NO) y las partículas en suspensión (PM).

(VÍDEO) Bebé baila al ritmo de "La Chona" y cautiva a internautas

Noticias de Yucatán. 

Un bebé se hizo viral porque fue captado bailando la melodía de ‘La Chona’; situación que desencadenó varias reacciones.

A través de la plataforma de TikTok se vio a un menor con unas botas y su respectivo sombrero.

El niño comenzó a caminar por su casa mientras al fondo se escuchaba la canción mexicana.

La producción musical se llama ‘La Chona’ y fue creada por la agrupación de Los Tucanes de Tijuana. Además del video en el que el menor aparece moviendo el cuerpo hay otro donde sonríe ante la cámara.

El niño demostró que se la pasó bien con la melodía mexicana, por lo que generó toda clase de reacciones.

La persona que compartió el material de TikTok sobre el menor fue su propia madre, quien quedó impactada por la habilidad que tiene su hijo para el baile.

Para que el niño se moviera, la progenitora le pidió al asistente virtual que reprodujera la melodía.

El video se convirtió en un éxito y recabó más de 97 mil likes y diferentes puntos de vista.

‘La Chona’ se trata del primer sencillo del disco titulado Me Robaste el Corazón de la agrupación; lanzado en 1995. Esta canción fue creada por Mario Quintero y Los Tucanes de Tijuana y se enfoca en el género norteño.

Dicha composición se escucha hasta la fecha en diferentes eventos sociales como bautizos, bodas y cumpleaños.

El video del bebé que fue captado bailando ‘La Chona’ generó toda clase de comentarios en la plataforma de TikTok.

Algunos usuarios aplaudieron al menor por su actitud alegre y por las ganas que tuvo para moverse.

Otros cibernautas señalaron que el niño se veía muy tierno debido a que portó sus botas y su respectivo sombrero.

“ESPEREMOS QUE CUANDO CREZCA LE SIGA GUSTANDO, PARA QUE PUEDA VENIR A MÉXICO. CREO QUE SE FUE AL BAILE JAJAJ SO CUTE, I LOVE LAS BOTITASSSS!!!! ESAS BOTAS NO SE DESPERDICIAN. COMO TODO MEXICANO EN DOMINGO HACIENDO EL SUPERMERCADO EN BOTAS. QUÉ LINDO, LO AMÉ CUANDO LO VI LA PRIMERA VEZ. CIELO A TODOS NIÑOS LES GUSTA ESA CANCIÓN. ALL LITTLE KIDS LIKE THE SONGS”.

@go4nado Reply to @eduardoguizar91 ♬ original sound - Nado

Regaló un "trío amoroso" a su esposo y la invitada quedó embarazada

Noticias de Yucatán. 

Un trío tuvo un final inesperado, pero no evitó que los involucrados siguieran practicando el poliamor.

Todo comenzó cuando una esposa quería sorprender a su marido y cumplirle una de sus fantasías sexuales.

Le dijo que por su aniversario le obsequiaría un momento de pasión en el que estaría involucrada otra mujer.

A primera vista el plan parecía perfecto y excitante. Sin embargo, nadie se imaginó lo que pasaría después.

La historia entre la pareja se volvió popular en redes sociales.

Antes de comenzar debes saber que la pareja está conformada por Jess y Stephen.

Llevan más de 12 años de casados y ellos mismos han revelado como es que tienen un ‘matrimonio exitoso’.

Dicen que desde el principio implementaron algunas reglas que deben cumplir al pie de la letra.

Una de ellas consiste en que ambos tienen permiso de salir con otras mujeres.

“HEMOS SALIDO CON ALREDEDOR DE CINCO O SEIS MUJERES DIFERENTES A LARGO PLAZO, PERO HEMOS TENIDO MUCHAS PRIMERAS CITAS CON MUJERES CON LAS QUE NO TERMINAMOS CONECTANDO”.

A través de TikTok, Jess y Stephen comparten su relación poliamorosa.

Dicen que todo empezó a raíz de que Jess extrañaba tener encuentros sexuales con mujeres; pues es bisexual.

Contaron a sus más de 600 mil seguidores que tras practicar un trío, la invitada quedó embarazada.

Sin embargo, para la pareja la llegada del nuevo ser no fue motivo de disgusto. Pues, lo tomaron de la mejor manera.

En la descripción de video señalaron:

“LE REGALÉ UN TRÍO A MI MARIDO POR NUESTRO ANIVERSARIO… Y COMO RESULTADO LA DEJÓ EMBARAZADA, YA QUE NO TENEMOS HIJOS”.

A raíz del comentario, los internautas comenzaron a deducir que el embarazo fue planeado por la pareja.

Además, Jess salió a decir que no le molestaba que su esposo tuviera un hijo con otra mujer.

También señaló que ahora hacen todo los tres juntos; es decir, Jess, Stephen y la chica embarazada.

Finalmente, la pareja confesó que ya había tenido una cita con 100 mujeres diferentes, pero ninguna los convenció.

Sin embargo, ahora piensan que han encontrado a la mujer ideal que los puede hacer felices.

El plan que tienen ahora es vivir con la nueva novia y el bebé que esta por nacer sin importar si a la gente le gusta o no.

Semáforo epidemiológico de Yucatán se mantiene en color verde

Noticias de Yucatán. 

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 7 DE ABRIL

* Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 21.1%, EN VERDE Y EN DESCENSO.

* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 56.4%, EN AMARILLO Y ESTABLE.

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está EN VERDE Y EN DESCENSO.

* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en 0.60, EN VERDE Y ESTABLE.

* La positividad de los casos es de 11.4%, EN VERDE Y EN DESCENSO.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Yucatán Covid-19: Hoy CERO muertes y 12 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 12 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 3 en Mérida,
  • 2 en Samahil, Ticul, Tizimín, 
  • 1 en Acanceh, Maxcanú y Motul

De los 109,620 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,571 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 6 de abril), que viven en:

  • 17,650 en la zona Norte
  • 16,727 en la zona Oriente
  • 6,512 en la zona Centro
  • 10,934 en la zona Sur
  • 16,748 en la zona Poniente

En este parte médico no se reportan fallecimientos.

En total, son 6,931 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 25 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 10 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada