Censuran a 'Spiderman' de Tobey Maguire por supuesta "frase homofóbica"

25 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

El Spiderman de la trilogía del director Sam Raimi sigue siendo tema en la actualidad tras la reaparición de su protagonista, Tobey Maguire, en Spiderman: No Way Home junto a Andrew Garfield y Tom Holland. Sin embargo, la saga es ahora noticia por la decisión de un canal de televisión del Reino Unido de censurar una frase de la primera película del hombre araña por su contenido homófobo.

Como se aprecia en un vídeo publicado por el usuario de Twitter @PaperPlaneTF, el canal de televisión británico ITV2 editó una escena de la primigenia cinta de Spiderman (2002). Concretamente, se trata del momento en el que Peter Parker, ya conocedor de sus poderes arácnidos, decide apuntarse a unas peleas de lucha libre para ganar algo de dinero, y en la primera de ellas le toca batallar contra Rompehuesos (Bone-Saw).

"Es un buen atuendo, ¿te lo regaló tu esposo?", le dice el personaje interpretado por Tobey Maguire a su contrincante en la escena original. Sin embargo, en la película emitida por la cadena, simplemente dice con sarcasmo "Qué buen traje llevas" ("that's a cute outfit") eliminado así la segunda parte de la broma, una clara alusión homófoba.

El Peter Parker de Tobey Maguire sigue en boca de los fans de Marvel por los rumores que apuntan a que podría tener algún tipo de aparición en Doctor Strange en el multiverso de la locura, película dirigida por Sam Raimi que verá la luz el próximo 6 de mayo. Además, el cineasta también habló sobre una posible cuarta entrega de su saga de Spider-Man, asegurando que "todo es posible en el Universo de Marvel".

Muere la mujer más longeva del mundo; tenía 119 años de edad

Noticias de Yucatán. 

Este lunes, autoridades locales de la Ciudad de Fukuoka anunciaron el fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka, quien era reconocida como la persona viva más anciana del mundo.

 Con 119 años y 108 días de edad, la mujer murió el pasado 19 de abril de 2022 en un hospital de Fukuoka, ciudad donde habitaba.

Kane Tanaka tenía un Récord Guinness por ser la persona y mujer con más edad del mundo y también era reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología.

La anciana nació el 2 de enero de 1903, en la región japonesa de Fukuoka, justo seis meses antes del alumbramiento del escritor George Orwell, famoso por libros como 'Rebelión en la Granja' o '1984'.

Además de ser el mismo año donde Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

A los 19 años, es decir, hace un siglo, la mujer contrajo matrimonio con Hideo Tanaka y tuvo un total de cinco hijos; cuatro biológicos y uno adoptado. Su familia se ha dedicado a los restaurantes de fideos udon

Poco antes de su deceso, la mujer vivía en una residencia de ancianos y gozaba de una salud relativamente buena. Ella disfrutaba de los juegos de mesa, resolver problema matemáticos y del chocolate.

De acuerdo con declaraciones de su familia, ella tenía como meta llegar a los 120 años.

Con el fallecimiento de Tanaka, su puesto como la persona viva más longeva del mundo lo obtiene la monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como Hermana André, quien tiene la edad de 118 años y 74 días.

La persona viva más longeva verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.

Edomex: "Traigo mi tarea", mujer suplica que no le roben su mochila en asalto a combi

Noticias de Yucatán. 

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa que dos sujetos amenzan a tres pasajeras para que entreguen sus pertenencias.

"Traigo mi tarea", mujer suplica que no le roben su mochila en asalto a combi en Ecatepec "Traigo mi tarea, traigo mi tarea", fue la suplica que hizo una joven a los ladrones que asaltaron una combi en la que viajaba mientras circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec

El material muestra que el conductor se detiene y de inmediato dos sujetos abren la puerta de la combi y amenazan a las mujeres.

A una de las pasajeras le quitan la mochila, y aunque ella intenta protegerla, los delincuentes se la arrebatan.

“Traigo mi tarea, traigo mi tarea”, se escucha que dice la joven en varias ocasiones, pero los delincuentes ignoran la suplica y se llevan su mochila.

Mujer embarazada queda en shock

Otra de la víctimas entrega su celular y protege con sus manos a una menor que la acompañaba. Tras el atraco se observa que respira profundamente y se toca el vientre, pues se aprecia que estaba embarazada.

Una tercera usuaria se acerca a consolar a la joven a la que le arrebataron su mochila.

Texas suspende ejecución de Melissa Lucio, madre de origen mexicana

Noticias de Yucatán. 

Un tribunal de apelaciones de Texas suspendió hoy la ejecución prevista el miércoles de Melissa Lucio, una madre estadunidense de origen mexicano condenada a muerte por el asesinato de su hija tras un polémico juicio, anunciaron los abogados, quien se le designó la aplicación de la medida a través de una inyección letal.

La corte ordenó a la Cámara Baja del Congreso estatal que "examinen la posible inocencia" de Melissa Lucio ante las múltiples dudas despertadas por su condena en 2007 y el hecho de que varios de los miembros del jurado que la condenó se retractaran públicamente de su veredicto.

Otro tribunal de Texas examinará "nuevas pruebas de su inocencia", precisan en el comunicado. "Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia" y "por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos", declaró Melissa Lucio.

WhatsApp comenzaría a cobrar a usuarios por utilizar la aplicación

Noticias de Yucatán. 

Que WhatsApp llegue a cobrar por su servicio es uno de los temores más grandes que tienen los usuarios de esta aplicación. Algunos rumores se han hecho más o menos famosos desde que comenzó a circular este servicio, sin embargo, finalmente el equipo de Meta habría tomado la decisión de cobrar por algunos servicios. 

De acuerdo a información develada por WABeta Info, la aplicación comenzará a cobrar para obtener nuevas funcionalidades en uno de los servicios que ofrece, a las cuales podrán acceder todos aquellos que utilicen WhatsApp Business. 

¿Cuánto cobrará WhatsApp? 

El cobro no afectará a los usuarios normales y no será obligatorio para todos aquellos que ofrecen sus servicios mediante WhatsApp Business, a menos de que quieran hacer uso de estas nuevas herramientas que tiene planeadas lanzar Meta. 

Hasta el momento solo se sabe que las cuentas de empresas podrán tener hasta 10 dispositivos asociados, en lugar de solo 4. Sin embargo, se desconoce el coste de la suscripción, beneficios extra y si se ofrecerán planes semanales, anuales o mensuales. 

WABeta Info también reveló que con el paso del tiempo llegará una nueva interfaz a la aplicación para gestionar las opciones multidispositivo, función que permite ahora utilizarla en tu computadora sin necesidad de tener conectado tu celular todo el tiempo al Wi-Fi. 

Juez de NY declara en desacato a Trump y le impone multa

Noticias de Yucatán. 

Un juez del estado de Nueva York declaró este lunes a Donald Trump en desacato civil al tribunal y le ordenó pagar 10 mil dólares de multa por día hasta que entregue los documentos que le son requeridos por la oficina del fiscal general estatal.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, buscó la multa como una forma de obligar a al expresidente a entregar los documentos que sus oficiales dicen que necesitan como parte de su investigación civil sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump.

El juez Arthur Engoron ordenó a Trump pagar una multa de 10 mil dólares diarios hasta que cumpla con la entrega de los documentos.

Trump ignoró la fecha límite impuesta por la corte, el 31 de marzo, para entregarlos.

Hoy prevaleció la justicia. Nuestra investigación sobre Donald Trump y los tratos financieros de la Organización Trump continuarán sin inmutarse porque nadie está por encima de la ley”, celebró la fiscal James tras el anuncio.

El exmandatario republicano ha estado peleando contra James en la corte por su investigación, a la que ha llamado una “cacería de brujas” políticamente motivada.

La oficina de la fiscal asegura que existe evidencia sustancial que establece “numerosas tergiversaciones” en los estados financieros de Trump proporcionados a bancos, aseguradoras y al sistema de recaudación fiscal.

Hombre gana Mega Millions por error del cajero en un billete de lotería

Noticias de Yucatán. 

A veces puede parecer un verdadero inconveniente cuando no obtienes lo que pediste, especialmente cuando pides algo y hay un error importante.

Pero para Josh Buster de West Burlington, Iowa, el simple error de impresión de un cajero de una tienda de conveniencia lo llevó a un pequeño golpe de suerte que le valió la friolera de $ 1 millón.

Buster visitó MK Mini Mart en West Burlington, donde le pidió al cajero que le diera cinco jugadas fáciles de elegir para el sorteo de Mega Millions , que se llevó a cabo el viernes.

El cajero imprimió accidentalmente a Buster solo una jugada y luego preguntó si las otras cuatro podían imprimirse en un boleto separado, lo que hipotéticamente habría cambiado los números y su orden para las siguientes cuatro jugadas, porque se emitió un nuevo boleto en lugar de imprimir todas las jugadas. cinco de una vez en un recibo.

"Me levanté para ir a trabajar temprano en la mañana. Abrí la aplicación de lotería y escaneé mis boletos", dijo Buster, recordando el pasado sábado por la mañana. "Siempre guardo mis boletos en la consola de mi auto. Los escaneé en el auto, me asusté y corrí adentro".

Buster ganó $ 1 millón de los $ 20 millones en los que consistía el premio mayor, acertando los cinco números en la selección ganadora pero perdiendo el partido Mega Ball.

Por $2 por jugada, los jugadores de Mega Millions seleccionan cinco números de 70 y luego un sexto número, que se llama Mega Ball, de otros 25 números. Los Mega Millions se sortean los martes y viernes.

"Me quitará gran parte del estrés de mi vida, no más preocupaciones financieras", dijo Buster a la Lotería de Iowa . “Solo estoy esperando despertar de un sueño”.

Durante el mismo sorteo, un boleto escaneado en Tennessee acertó los cinco números más el Mega Ball para ganar un enorme premio de $20 millones, aunque aún no se ha identificado al ganador.


El premio mayor estimado para el próximo Mega Millions era de $31 millones a partir del lunes por la tarde. El sorteo se llevará a cabo el martes por la noche.

¿Erupción volcánica en México causaría un tsunami devastador en Oceanía?

Noticias de Yucatán. 

¿Erupción volcánica en México podría causar un tsunami devastador en Oceanía? ¿Podría una erupción volcánica frente a la costa de México desencadenar un tsunami como el que devastó a Tonga? Para estudiar ese riesgo, así como las causas de terremotos, un grupo de científicos visitó un remoto archipiélago. 

Se trata de las Islas Revillagigedo, ubicadas en el Pacífico mexicano, y conocidas como las "Galápagos Mexicanas" debido a su aislamiento y a su biodediversidad.

En el archipiélago de cuatro islas hay dos volcanes activos: el Bárcena, que tuvo una espectacular erupción en 1953; y el Evermann, que la tuvo en 1993. Ambos permanecen activos. 

Las Revillagigedo están en medio del océano y llegar a ellas toma 24 horas en barco. Sus únicos pobladores son elementos de la Marina mexicana y el acceso está restringido.

Por su riqueza natural, en 2016 fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y entre sus contados visitantes civiles destacan los buzos atraídos por mantarrayas gigantes, ballenas jorobadas, delfines y tiburones.

Pero en marzo pasado fueron visitadas por un equipo internacional de 10 científicos que estuvieron una semana investigando si podría haber otra erupción y cuándo ocurriría.

"Lo que buscamos es saber qué tan explosivos y peligrosos pueden ser estos volcanes", dijo Douwe van Hinsbergen, profesor de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

La preocupación es que ocurra algo semejante a la cataclísmica erupción, en enero, del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, y que un tsunami se precipite sobre la costa del Pacífico mexicano.

Esa erupción dejó tres muertos y cubrió el archipiélago de ceniza tóxica y generó enormes olas de tsunami que llegaron a las costas americanas del Pacífico. Su potencia fue varios centenares de veces mayor que la bomba atómica estadounidense lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, según la NASA.

"Siempre, cuando hay volcanes activos, volcanes en islas, siempre hay posibilidades de generación de tsunamis", dijo Pablo Dávila Harris, geólogo del Instituto de Investigación Científica y Tecnológica del estado mexicano de San Luis Potosí.

"Lo que buscamos los vulcanólogos es (saber) cuándo va a suceder la siguiente erupción", dice el experto, al explicar que, con base en el registro histórico de erupciones, se puede establecer un modelo de la frecuencia eruptiva.

Los científicos también esperan que el análisis de los minerales arrojados en erupciones pasadas ayuden a entender el movimiento de las placas tectónicas que causan los sismos y la actividad volcánica.


"Las placas se mueven sobre el manto (terrestre). ¿El manto está empujando la placa o no?", se pregunta Van Hinsbergen.


Su hipótesis es que el manto de la tierra es de hecho "un gran lago de roca" que esencialmente es inmóvil, lo que estima tendría que replantear las teorías de qué es lo que produce el movimiento de las placas.


"Si logramos entenderlo, podríamos predecir mucho mejor por ejemplo el proceso que provoca los terremotos", añade Van Hinsbergen. 


La misión recibió financiamiento de un programa holandés de exploración. Ese programa, según palabras del científico, busca explorar "ideas que lo más probable es que sean equivocadas, pero que si no lo están, tendrán enormes implicaciones".


Las muestras recolectadas fueron enviadas a Europa para ser analizadas y se espera que los resultados se conozcan más adelante este año.

Como en "Amores perros", fuerte choque se vuelve viral

Noticias de Yucatán. 

Todo inició en Tamaulipas, Ciudad Madero, Boulevard López Mateos. Cuando una pareja se encontraba dentro de su vehículo, del otro lado de la avenida esperando el cambio de semáforo. Ellos se dispusieron a grabar un video pues llamó su atención que un hombre estaba tratando de controlar el incendio en su auto con su camisa. Los ocupantes que estaban capturando el momento hablaban de lo sucedido: “ah ya lo apagaron verdad”, “no, sigue prendido, abajo está prendido…", “no manches, qué onda, a la mecha"…

A la "amores perros", captan choque fuerte y video se vuelve viral Varios son los conductores que acostumbran grabar lo que sucede a su alrededor mientras van conduciendo. Gracias a eso se han podido capturar situaciones sorprendentes o preocupantes, como fuertes choques que sirven como evidencia futura. Y, eso fue lo que le sucedió a una pareja en México, un evento que nos hizo recordar a la película "Amores perros". Aquí te contamos a detalle lo que pasó.

Parecía que el video solo se iba a tratar de un conductor intentando apagar las llamas cuando, de pronto, ocurrió algo inesperado, dos automóviles tuvieron un fuerte choque de frente y se puede observar como quedan parcialmente destrozados del parachoques. Tal como si se tratara de la escena que une las historias en la película mexicana, "Amores perros".Como era de esperarse, la pareja espectadora realmente se sorprendió al haber capturado el accidente automovilístico. E incluso la reacción de la joven fue la siguiente: “su pinche madre lo grabé, no manches, quedó grabado…".

Debido a esta coincidencia, la mujer, identificada en Facebook con el nombre de usuario Yagami Meiko, se dispuso a postear el video que no tardó en volverse viral en redes sociales en donde muchos internautas se sorprendieron del final inesperado y la casualidad.

Entre las reacciones de los usuarios están las siguientes: “una serie de eventos desafortunados", “a veces cuando esperas una cosa pasa otra totalmente diferente”, “muchos eventos en cuestión de segundos”, “ni en amores perros se vio tanto", “la definición del caos", son tan solo algunos de los comentarios.

Afortunadamente, al parecer, solo fue el susto y nadie salió gravemente herido.

Hotel donde fue hallada Debanhi es vigilado Fiscalía Especializada

Noticias de Yucatán. 

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que el caso de su hija dio un nuevo giro ahora que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer atrajo la investigación.

“El caso ya da un giro, pasa a la Fiscalía de Feminicidio y ya se va a valorar como perspectiva de género. Entró Debanhi en el inmueble y ya a partir de ahí, es lo que comentábamos el gobernador y yo, para tratar de deslindar cualquier indicio, cualquier responsabilidad”, manifestó en declaraciones.

Este lunes el motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de Debanhi el pasado viernes, es resguardado por elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Fuerza Civil.

Mario Escobar informó que a lo largo de las investigaciones han observado entre “10 y 12 videos” y que en la reunión de este domingo con el fiscal tuvieron acceso a 3 grabaciones que también involucraban la Quinta donde estuvo la joven y de la empresa de transporte Alcosa.

El docente indicó que únicamente han tenido un diálogo informal con las amigas de su hija, identificadas como Jehieli Sarahi L. e Ivonne Alejandra R, y que les dejaron muchas dudas como familia.

Dejó entrever que las jóvenes tienen miedo y por eso no dicen la verdad.

Refirió que están dispuestos a recibir toda la ayuda posible de órganos de derechos humanos y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Para este lunes están previstas las manifestaciones y homenajes a Debanhi. La primera a las 10:30 horas en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde ella estudiaba, y la segunda a las 18:00 horas en el Motel Nueva Castilla donde fue encontrado su cuerpo.

Covid-19 en Yucatán: Hoy CERO MUERTES y 10 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 10 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 10 en Mérida

 De los 109,785 casos positivos, 763 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,695 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 24 de abril), que viven en:

  • 17,689 en la zona Norte
  • 16,754 en la zona Oriente
  • 6,523 en la zona Centro
  • 10,947 en la zona Sur
  • 16,782 en la zona Poniente

En este parte médico no se reportan fallecimientos.

En total, son 6,931 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 136 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 11 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Este miércoles discutirán la derogación del horario de verano

Noticias de Yucatán. 

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar la derogación del horario de verano en su sesión del próximo miércoles.

“Hay un acuerdo para que suba a la discusión en el pleno y, en todo caso, se haga ahí una valoración; existen propuestas que se han presentado exactamente en función de que se derogue el horario de verano, están en el estudio en las comisiones pertinentes, aquí mismo en la Junta de Coordinación Política, y se subirá a pleno”, señaló la diputada Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del PRD en el Palacio de San Lázaro.

Los grupos parlamentarios de Morena, PT y PRD presentaron durante la últimas semanas sus respectivas iniciativas para eliminar el cambio de horario, por considerar que dicha medida no contribuye al ahorro de energía eléctrica y, en cambio, genera afectaciones a la salud

En su reunión de trabajo de este lunes, los coordinadores de los siete grupos parlamentarios definieron hoy los temas a desahogar durante las tres últimas sesiones del actual periodo ordinario que se prevé clausurar el jueves 28 de abril.

Entre los asuntos enlistados para su discusión y votación destacan igualmente la creación del Registro de Personas Desaparecidas, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la prohibición del matrimonio infantil y la tipificación del feminicidio en grado de tentativa para la sesión del martes 26.

Para el miércoles 27 se consideraron, además de la derogación del horario de verano, las pensiones en caso de concubinato, la minuta senatorial en materia de impuestos a la exportación e importación y la reforma al sistema de carrera magisterial en materia de libertad sindical.

El orden del día acordado parta la sesión del jueves 28 prevé a su vez reformas a la Ley Telecomunicaciones sobre códigos de ética, la nueva Ley General Comunicación Social, la Ley Nacional Registros Civiles, la integración de la Comisión Permanente y la clausura del periodo ordinario.

SCJN declara inválido el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Noticias de Yucatán. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó invalidar el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, denominado Panaut. 

El Pleno del máximo tribunal del país declaró la invalidez del sistema normativo que integra el decreto de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mediante el cual se creó y regula dicho padrón.

De acuerdo con la ministra Norma Lucía Piña, encargada de elaborar el proyecto de sentencia, este padrón "impone una afectación a los derechos humanos a la privacidad, intimidad y protección de datos personales y sensibles que no resulta razonable ni justificada".

Por su parte, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expuso que el acceso a los datos biométricos de la persona que se encuentra registrada en una línea telefónica es insuficiente para vincularla con la comisión de un delito relacionada con ésta.

"Parece hasta absurdo que una persona que tenga un celular va a generar una extorsión con su propio celular que está a su nombre y máximo si tiene sus datos biométricos, las extorsiones nunca se realizan a partir de los teléfonos que tiene a su nombre el extorsionador", enfatizó.

En tanto, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá remitió al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) como un mal antecedente de que, "paradójicamente", ceder el control de los datos personales representa en sí mismo un peligro para la seguridad de los usuarios.

"La experiencia del fallido Renaut, creado en el 2009, es un buen ejemplo de esto, contrario a lo esperado el puso en mayor riesgo a los usuario de telefonía móvil y, al filtrarse, por eso, en el 2011 se destruyó, sin embargo, esta base de datos ya se encontraba en el mercado ilegal en nuestro país", destacó.

Por su parte, el ministro Luis María Aguilar sostuvo que el Panaut no es una medida necesaria, pues se entromete "indebidamente" en los datos sensibles del usuario, además de que no requería autorización judicial para su utilización y por tanto entorpecía el acceso a la comunicación privada de las personas a través de internet.

"Buscar la consecución de un fin primordial, desde el punto de vista constitucional como es la seguridad de la población mexicana haciéndolo a costa de sus derechos es condenar la medida implementada desde su comienzo", aseveró.

Por una bofetada por defenderla; Will Smith y Jada Pinkett en riesgo de divorcio

Noticias de Yucatán. 

Nunca como ahora, Will Smith y Jada Pinkett han estado envueltos en tantas aseveraciones por presuntos amigos o gente cercana a ellos, como los han calificado algunas publicaciones que afirman haber hablado con todos ellos.

La bofetada que el pasado 27 de marzo, durante la ceremonia del Oscar, propinó Smith al presentador Chris Rock, ha sido caldo de cultivo  para desatar distintas versiones en torno a los actores, incluido un riesgo de divorcio.

Esta semana, durante su programa "Red Table Talks", Jada colgó en el inicio del mismo un mensaje que afirma hablarán cuando llegue el momento.

"Considerando todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en una profunda curación. Algunos de los descubrimientos que hemos hecho en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento", apuntó en lo que es la primera postura oficial del matrimonio.

Pero mediáticamente, qué han debido sortear ambos, sin poder confirmar o desmentir.

1.  El 4 de abril, "US Weekly" citó a un amigo de la pareja, quien aseguró que Jada estaba molesta con su esposo no sólo por su violenta reacción, sino porque ella jamás le habría pedido que la defendiera.

"Fue el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe", habría dicho la fuente cercana.

En un video que circuló horas después de la ceremonia del Oscar, tomado desde la parte posterior de la mesa en que estaba el matrimonio, se observa a la actriz reírse luego de que Chris Rock, sorprendido, dice que acaba de recibir un golpe.

Mientras Will, ya sentado, grita a Rock que deje de poner el nombre de su esposa en su boca, Jada permanece erguida y sin movimiento alguno.

2. Durante la primera semana de este mes, el diario The Sun aseguró que Smith tomó la decisión de ingresar a una clínica de rehabilitación, para superar el estrés que estaba enfrentando.

El medio citó a una fuente de Hollywood, la cual afirmaba que dicha clínica era un retiro utilizado por gente rica y famosa.

"Esta es sin duda la batalla de su carrera", dijo el informante, "Will espera que todo siga adelante para poder volver y salvar su reputación y su carrera".

3. La revista Heat recurrió a una fuente anónima quien le detalló que Will y Jada apenas y se hablan, por lo que el fantasma del divorcio se cierne sobre ellos.

La persona en cuestión dice que Will tiene una fortuna de 350 millones de dólares, cuya mitad sería derecho de Jada de acuerdo a las leyes californianas.

"Podría ser una de los divorcios más feos de la historia del mundo del espectáculo", destacó la fuente, según Heat.

Cine mexicano es despreciado por productoras nacionales pero es reconocido en Italia

Noticias de Yucatán. 

Un hombre que sufre arritmia, pero quien descubre que sus latidos realmente forman un código numérico que le señalan unas coordenadas, es el hilo de la primera coproducción entre México y Sicilia, Italia, que se estrena hoy en el Taxco Film Fest.

Bajo la dirección de Gibrán Bazán, el largometraje hablado prácticamente italiano es protagonizado por Fernando Sarfatti ("El señor de los cielos") y Valentina Buzzurro ("Vencer el pasado"), actores que tienen raíces en el país europeo.

"Arritmia", título del filme fue hecho enteramente con capital privado, luego de ser rechazado en tres ocasiones por fondos públicos, a pesar de haber tenido lista la coproducción con Sicilia, recuerda el realizador.

"Es la historia de un hombre que un día por fin le hace caso a la arritmia y se da cuenta que es como un código numérico, en clave morse; entonces se mete a internet, ve que son coordenadas de un lugar al que decide ir", cuenta Bazán.

"Desde que presenté el proyecto en el festival de Taormina allá les agradó mucho, pero aquí (México) decían que era una jalada, creo aquí hay cierta predisposición hacia ciertos temas", agrega.

En Sicilia de inmediato adoptaron el concepto pues están interesados en historias alejadas de la mafia, algo que el cine se ha dedicado en ponerle como estigma al lugar.

"Vieron la propuesta y les encantó, están buscando cosas distintas para ellos. Nos dieron todo el apoyo. La película está hablada en italiano, con algunas partes en siciliano", detalla Bazán.

"Arritmia" tuvo un costo aproximado de medio millón de euros, es decir, cerca de 12 millones de pesos, la mitad de lo que cuesta una cinta promedio mexicana.

Un equipo de 20 mexicanos liderados por Bazán conformaron el crew que rodó en Agrigento y Siracusa, en Italia, así como París, Francia.

Los apoyos permitieron filmar, gratis, en lugares que normalmente cuestan miles de dólares como el Valle de los Templos, la Scala dei Turchi y la Plaza del Duomo, lugar último donde Giuseppe Tornatore realizó "Malena", con Mónica Bellucci.

"Ya por ese puro valor de producción, ha valido la película para que la gente la vea, creo es lo mejor", dice bromista Bazán.

Luego de su paso por Taxco, el director espera estrenar en salas de arte a mediados de año.

"Arritmia" fue producida por Irving Rosette, Giovanni Buzzurro, Claudia Lara Baeza y H.B Longi.

"Tatuajes de Nodal en la cara son una 'naquería", dice Niurka

Noticias de Yucatán. 

Siempre polémica, ahora la vedette, cantante y bailarina Niurka Marcos opinó sobre la situación de Christian Nodal y Belinda tras su rompimiento y reciente anuncio de que se van de México: él a Estados Unidos y ella a España.

En un encuentro con medios, Niurka opinó que Belinda debería regresarle el anillo de compromiso que Nodal le dio en Barcelona mientras la actriz filmaba Bienvenidos a Edén, serie de Netflix que está próxima a estrenarse.

En cuanto a la salida de ambos artistas en México, dijo que lo ve comprensible, puesto que la industria del entretenimiento en el país suele no tener espacio para tantas estrellas: "no hay cama pa' tanta gente", externó diciendo que ayuda a expandir los horizontes y llegar con cosas nuevas.

Pero lo más polémico llegó cuando la misma cubana aseguró que le dijo personalmente al cantante regional que no se tatuara tanto la cara, además de asegurar que era una 'naquería' hacerlo.

"Yo le dije que era una estrella que no debía tatuarse tanto la cara, porque su cara es su fachada", externó. "Parece un periódico su jeta", agregó la actriz.

La actriz dijo que es "más linda que Belinda" y adelantó que durante el Día de la Madre estará en 'La casa de los famosos', un reality que comienza precisamente el 10 de mayo, por lo que no estará para festejar con su familia.

“Nunca vi a alguien doblarse así”: Trump asegura que amenazó a AMLO y este cedió

Noticias de Yucatán. 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer sábado durante un mitin en Ohio que amenazó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con imponer aranceles a importaciones del país para lograr un despliegue militar “gratis” de 28 mil soldados en la frontera para contener la migración.

“Nunca he visto a alguien doblarse así”, dijo Trump frente a sus seguidores, quienes celebraron y aplaudieron el discurso del exmandatario.

“(AMLO) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo ‘¿gratis? ¿Por qué haríamos eso en México?'”, dijo Trump.

El expresidente aseguró que ante la negativa inicial del presidente López Obrador para el despliegue militar, él amagó con imponer un 25% de aranceles a las importaciones.

“Después de eso (AMLO) me miró y me dijo: ‘¡señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México‘! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!'”, aseguró Trump.

No obstante, el expresidente Donald Trump aseguró que le cae bien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de su inclinación socialista.

“Es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, dijo durante el mitin en Ohio.

Trump lanzó estas declaraciones mientras elogiaba sus trabajos como presidente, y destacó su labor en la frontera de Estados Unidos con México, mientras criticaba la medida de Joe Biden para poner fin al Título 42.

“Construimos casi 500 hermosas millas de muro fronterizo exactamente como querían las agencias de protección fronteriza”, presumió.

El expresidente destacó que esta amenaza para el despliegue de soldados llevó a “los mejores números” en la historia de la frontera y agradeció a México.

“Estas son las razones por las que tuvimos los mejores números en la historia de la frontera. Muchas gracias México“.

Cuerpo de Debanhi Escobar tuvo tres autopsias

Noticias de Yucatán. 

El padre de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida en una cisterna el pasado 21 de abril, tras haber estado desaparecida 13 días, concedió una entrevista a Azucena Uresti en la que reveló cómo fue encontrar a la joven de 18 años.

De acuerdo con su relato, la autopsia la realizaron los peritos de la Fiscalía local en el Servicio Médico Forense. Acusó que luego de que encontraron el cadáver, este fue trasladado sin que los padres estuvieran presentes, por estas inconsistencias prefirió buscar apoyo externo que lo ayudara a esclarecer las causas de muerte.

Indicó que se ejecutaron otras dos autopsias. Una de una forense de la Comisión Nacional de Búsqueda y otra que hizo un perito externo. Asimismo, dijo que el gobierno federal puso a disposición de la familia otra investigación, pero detalló que el cuerpo ya estaba en avanzada descomposición y prefirieron darle el último adiós.

Esperaron a Samuel García

Aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecerse con las investigaciones, para Mario Escobar hay culpables por el caso de Debanhi, pues aseguró que se trató de un asesinato y un secuestro “por parte de gente mala”, a la que no le han hecho daño.

Indicó que sus peritos pudieron acceder a la Semefo hasta que llegaron Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, pues les habían negado la entrada. 

Fuera de la entrevista, de acuerdo con Infobae, el hombre dijo en el funeral de Debanhi que la causa de muerte estaría equivocada y que se trataría de una asfixia. De acuerdo con la Fiscalía, el deceso ocurrió por un golpe en la cabeza.

En sus aclaraciones, Mario dijo que la Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, pero que fue golpeada en la cara y asfixiada.

El 23 de abril, luego de una odisea y camino tortuoso, el cuerpo de Debanhi recibió el último adiós en Monterrey, Nuevo León.

¿Hubo abuso sexual a Debanhi?

Por su parte, Omar Tamez, delegado Federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, reveló que hubo indicios de abuso sexual en el caso, pero pidió esperar a más investigaciones.

Toro aplasta y deja grave a jinete en Michoacán

Noticias de Yucatán. 

Se viralizaron videos que muestran a un toro aplastando y dejando grave a un jinete en la Plaza Monumental de Morelia. Fotos: Captura de pantalla de videos difundidos en redes sociales.

Gritos de sorpresa y desesperación inundaron la Plaza de Toros Monumental de Morelia, Michoacán, luego de que un toro tiró a su jinete, lo aplastó en repetidas ocasiones y lo dejó grave y ensangrentado. Tras el incidente, el hombre fue subido a una camilla y llevado al servicio médico.

El video fue tomado por asistentes a un jaripeo en Michoacán, y da cuenta del jinete cayendo, segundos después de liberado el toro, y ser pisado en repetidas ocasiones; colegas entraron al ruedo para detener el siniestro accidente, cargaron al montador de toro y desaparecieron de escena, con la víctima ensangrentada.

Reportes de medios de comunicación locales aseguraron que la víctima fue trasladada a un hospital de Morelia, y que los médicos reportan “grave” su estado de salud; desde que cayó al suelo hasta que el animal fue separado del jinete, pasaron alrededor de 8 segundos.

Otros medios aseguraron que el siniestro ocurrió durante el previo a la presentación del cantante Gerardo Ortíz en la Plaza de Toros Monumental de Morelia; el toro aplastó al jinete la noche del domingo 24 de abril.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 


Texas: Suspenden ejecución de la única mujer hispana en el corredor de la muerte

Noticias de Yucatán. 

La Corte de Apelaciones Penales de Texas concedió este lunes una suspensión a la ejecución de Melissa Lucio, según anunciaron sus abogados en un comunicado, lo que detiene el procedimiento programado para este miércoles.

Lucio, su familia, defensores y abogados dicen que la condenaron injustamente por homicidio calificado.

Por qué van a ejecutar a Melissa Lucio, la única mujer hispana en el corredor de la muerte de Texas

La corte devolvió varios de los reclamos de Lucio al tribunal de primera instancia para su revisión, según la orden de este lunes.

"Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él", dijo Lucio en un comunicado que compartió su equipo legal. "Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre", añadió.

Lucio presentó nueve reclamos de reparación ante la corte de apelaciones, que en última instancia devolvió cuatro de esos puntos al tribunal de primera instancia para su revisión, de acuerdo al fallo.

"Esa es mi madre. Sé que es inocente". Aumentan las peticiones de clemencia una semana antes de la ejecución de Melissa Lucio

En el juicio, los fiscales argumentaron que Lucio era una madre abusiva que probablemente causó las lesiones que llevaron la muerte de su hija. Pero Lucio y sus abogados dijeron que las heridos de Mariah no se debieron a un abuso sino a una caída por una escalera afuera del apartamento del segundo piso de la familia dos días antes de su muerte.

Por su parte, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó hacer una recomendación de clemencia en este momento, citando la suspensión de la ejecución.

El caso de Melissa Lucio

Melissa Lucio fue acusada de homicidio calificado y condenada a la pena capital tras la muerte de su hija Mariah en febrero de 2007 en su casa. Mientras su ejecución, programada en un principio para este miércoles, se acercaba se fueron multiplicando los llamados para suspender la pena, bajo el argumento de que la condena fue injusta y que la niña murió tras caerse accidentalmente por una escalera.

El médico forense que evaluó el caso en ese entonces dijo que Mariah era una "niña maltratada" que murió por un traumatismo craneoencefálico.

El médico de urgencias que trató de reanimar a Mariah luego de que la familia llamara al 911 el día que murió la niña también dijo que era el "peor" caso de maltrato infantil que había visto en su carrera y que las lesiones no podían haber sido causadas por una caída por las escaleras.

Melissa Lucio sostiene a su hija Mariah, mientras una de sus otras hijas, Adriana, se encuentra junto a ellas.

Los fiscales que llevaron el caso dijeron a los miembros del jurado que podían "sacar conclusiones de las pruebas", señalando las otras lesiones de Mariah y argumentando que si Lucio había abusado de su hija en el pasado, sería "coherente con su comportamiento" causar las lesiones que provocaron su muerte.

Una petición de clemencia presentada por Lucio aborda específicamente la cuestión de los moretones, afirmando que hay explicaciones científicas que aclaran los graves hematomas de Mariah. Para eso citan a expertos médicos que dicen que había indicios de que la niña sufría un trastorno de la coagulación de la sangre conocido como coagulación intravascular diseminada, o DIC, que podría explicar los hematomas.

Qué sucedió el día que murió la hija de Melissa Lucio, según la defensa

Lucio se levantó el 15 de febrero de 2007, preparó a algunos de sus hijos para ir al colegio y luego se dedicó a empacar las cosas de su "deteriorado departamento del segundo piso" porque la familia estaba en un proceso de mudanza, dice la petición de clemencia.

Mientras tanto, hizo todo lo posible por vigilar Mariah, que tenía problemas para caminar y era propensa a caerse debido a una discapacidad física leve, según los archivos del tribunal. Pero mientras Lucio estaba ocupada, Mariah abrió una puerta mosquitera, salió al exterior y se cayó por un tramo "empinado" de más de una docena de escalones.

Lucio se dio cuenta casi de inmediato de que Mariah había desaparecido y la encontró fuera, llorando. Su labio sangraba, pero no parecía estar gravemente herida.

Pero su apariencia era engañosa: la niña acababa de sufrir lesiones internas que, según la petición, llevarían a su muerte. Los dos días siguientes, durante una mudanza de la familia, el estado de Mariah se deterioró: dormía demasiado y finalmente se negó a comer. El 17 de febrero, Lucio se planteó llevar a la niña de dos años al médico, pero prefirió esperar hasta el día siguiente y acostar a Mariah para que durmiera una siesta.

Pronto, Mariah dejó de respirar y la familia llamó al 911. Los paramédicos del lugar y del hospital intentaron reanimarla, pero no lo lograron.

Su cuerpo estaba cubierto de moretones "en varias etapas de curación", su brazo se había roto varias semanas antes y tenía una marca de mordida en la espalda, según los documentos judiciales que relatan el caso.

La reclusa del corredor de la muerte de Texas Melissa Lucio, vestida de blanco, reza el 6 de abril con los legisladores de Texas en la unidad de Mountain View en Gatesville, Texas.

El malentendido "crítico", según su defensa

En el lugar de los hechos, Lucio dijo a los paramédicos que Mariah se había caído por las escaleras días antes, pero uno de los socorristas se mostró escéptico, según la petición de clemencia, porque la residencia era de un solo piso con unos pocos escalones al frente. No entendió, dice la petición, que la niña se había caído en la casa anterior de la familia.

"Este malentendido crítico puso en marcha una investigación prejuiciosa", dice la petición de Lucio, "en la que los investigadores asumieron continuamente lo peor sobre Melissa sin investigar ni considerar alternativas".

Lucio, quien ahora tiene 53 años, fue condenada en gran parte, según sus abogados, sobre la base de una "confesión" coaccionada que dio a las autoridades en un "agresivo" interrogatorio nocturno la misma noche en que murió su hija.

La mujer —que tenía 12 hijos al momento de la muerte de Mariah y luego dio a luz a gemelos mientras estaba en prisión— era especialmente susceptible de ser coaccionada por las autoridades debido a su historial como superviviente de toda una vida de abusos sexuales y violencia doméstica, dicen, citando a expertos médicos que revisaron su caso.

Con información de Dakin Andone.

Elon Musk compra Twitter por 44,000 millones de dólares

Noticias de Yucatán. 

 Elon Musk ha comprado Twitter por 44,000 millones de dólares. De acuerdo con el comunicado oficial, la red social ha aceptado la oferta inicial del CEO de Tesla, para adquirir la compañía por 54.20 dólares por acción, y una vez que se complete la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Con esto los accionistas de la red social recibirán 54.20 dólares por acción, lo que representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de las acciones el 1 de abril de 2022, último día de la negociación antes de que Musk revelara su participación del 9.1% de la compañía.

Según Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, "la junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas".

Por su parte Musk señaló que al ser Twitter una plaza pública digital donde se debaten asuntos "vitales para el futuro de la humanidad", entre sus planes está que la red social mejore con nuevas funciones, algoritmos de código abierto, combatir contra los bots de spam y autenticando a todos los humanos, para "desbloquear el enorme potencial de la plataforma".

Así fue el proceso para la compra de Twitter

El acuerdo se da luego de que apenas el domingo 24 de abril, es decir un día antes del anuncio se reportara que tanto Twitter como Musk se encontraban "en la recta final de las negociaciones", y que si estas se realizaban sin problemas la adquisición se podía concretar, lo que oficialmente si ocurrió.

Recordemos que apenas el pasado 14 de abril Musk informó sobre su intención original, adquirir Twitter por 43 mil millones de dólares, para "desbloquear su potencial".

Tras este anuncio Twitter decidió usar una estrategia denominada como "píldora venenosa" para bloquear las adquisidores hostiles e impedir que Musk se hiciera con las acciones de la compañía, sin embargo, la red social no había informado sobre su decisión final, donde incluso se barajeaba la opción de ofrecer acciones a otras entidades.

Pero al parecer todo cambió luego de que el propio Musk detallara la forma de financiación que utilizaría para completar la transacción, que se espera cierre en 2022, y que está sujeta a la aprobación de accionistas, el visto bueno de las regulaciones y de las condiciones de cierre habituales.

Según detalla el mismo reporte de la compra, Musk ha asegurado 25,500 millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda, además de un compromiso capital de aproximadamente 21,000 millones, que sería cubierto por él y vendría de su patrimonio vinculado a las acciones de Tesla.

(VÍDEO) El último vídeo de Debanhi con vida sale a la luz pública

Noticias de Yucatán. 

Por redes sociales, filtraron un video que capta a los últimos minutos de Debanhi Escobar Bazaldúa con vida, antes de que ya no se supiera sobre su paradero la noche del pasado viernes 8 de abril. Además, la Fiscalía dice que investigan su muerte como feminicidio.

Debanhi había ido aquel día a una fiesta con amigos y amigas y tras el acoso de un conductor de Uber, se bajó de la unidad y decidió caminar por la carretera de Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

En la grabación captada por una cámara de seguridad se observa a Debanhi arribar a las instalaciones de la Empresa Alcosa, y luego caminar rumbo al Motel Nueva Castilla, donde fue hallado su cadáver en una cisterna el pasado jueves 28 de abril.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de esta compañía captan a Debanhi caminar en la noche de forma apresurada portando cubrebocas y parece no estar bajo el influyo de alguna bebida o droga. A lo lejos, algunos automovilistas pasan por la carretera.

El video original tiene una duración de 55 segundos. Los padres de Debanhi, Mario Escobar y Susana Bazaldúa, revisaron estas imágenes en la empresa Alcosa el pasado lunes 18 de abril, cuando las autoridades locales realizaron una búsqueda en las instalaciones.


Famosos: “AMLO no quiere dialogar porque no tiene estudios ambientales del Tren Maya”

Noticias de Yucatán. 

Luego de que la Presidencia de México anunciara que canceló el encuentro que sostendría este lunes en Palacio Nacional con el grupo Sélvame del Tren, dicha organización difundió en un tuit que el rechazo del Presidente evidencia que el gobierno carece de los estudios de impacto ambiental que la ley exige respecto a la obra.

“Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa y a la selva y al acuífero maya”, expuso el grupo de activistas en su publicación en la tarde de este domingo, momentos después del comunicado de cancelación del encuentro emitido por la administración federal.

En su boletín, el gobierno de la República dijo que el encuentro se suspendió luego de que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional”.

A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente, dijo la Presidencia.

Entre las figuras que encabezan la campaña #SélvameDelTren se encuentran famosos como Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Eugenio Derbez y su hija Aislinn Derbez.

Finalmente, el grupo en defensa de la selva dijo que insistirá para sostener un diálogo amistoso con el presidente.

AMLO cancela diálogo con famosos sobre impacto ambiental del Tren Maya

Noticias de Yucatán. 

La plática sobre el impacto ambiental de la construcción del Tren Maya en el tramo cinco, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas vinculados con la organización #SélvameDelTren, fue suspendida.

Así lo anunció la Presidencia de la República la tarde de este domingo 24 de abril, un día antes al que se tenía previsto para la reunión con las personalidades.

Andrés Manuel López Obrador había mencionado que en la reunión que se iba a realizar este lunes 25 de abril no iba a contar con asesores y les iba a entregar documentos que respaldaban la construcción del tren por comunidades indígenas.

De acuerdo con la Presidencia, el encuentro se suspendió luego de que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional”.

“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo cinco del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”, indicó la Presidencia de la República.

Eugenio Derbez señaló a Radio Fórmula que no tenía sentido acudir a una plática en Palacio Nacional, porque ni ellos ni el Presidente son expertos, y que era mejor llevar la plática entre científicos de ambas partes para conocer el problema real y encuentren una solución y un acuerdo.

El documento de Presidencia recordó que fueron llevadas dos consultas ciudadanas en la zona, una para comunidades indígenas y otra abierta a la comunidad de 84 municipios cercanos a la construcción.

“A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, expresó el comunicado.

Tras bofetada a Chris Rock Will Smith reaparece vacacionando en la India

Noticias de Yucatán. 

Se cumple casi un mes desde el polémico momento en el que Will Smith decidió golpear a Chris Rock en la 94 entrega de los premios Oscar. Han sido duras las consecuencias en contra del actor protagonista de ‘Soy leyenda’, desde ser expulsado por la Academia, hasta tener problemas con su matrimonio.

Hace un par de días fuentes cercanas al actor dieron a conocer que se encontraba en terapia debido a todo el estrés generado tras el desafortunado momento, desde entonces Will Smith se encontraba ausente frente a las cámaras y medios de comunicación, todas sus declaraciones habían sido mediante comunicados.

Recientemente, su esposa Jada Pinkett Smith reveló que su familia se encontraba “en una profunda sanación” durante las últimas semanas tras lo desatado por una broma hecha por Chris Rock sobre su alopecia; la actriz afirmó que hablará del tema en su programa en algún momento.

Esta vez, Will Smith también apareció nuevamente al parecer completamente renovado, el actor fue captado en Mumbai, una de las ciudades principales de la India.

Bimbo vende Ricolino por 1,300 millones de Dlls.: ¡Adiós paleta payaso!

Noticias de Yucatán. 

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International dijo el lunes que captaron Ricolino, del mexicano Grupo Bimbo, por aproximadamente 1,300 millones de dólares.

Después de 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo se deshace de marcas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, entre otras, para concertarse en sus industrias de panificación y snacks, indicó la empresa en un comunicado.

Este acuerdo de venta representa, por su parte, una oportunidad para Mondelēz International de duplicar el tamaño de su negocio en México y un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país. Tan solo en 2021, los productos de Ricolino registraron ventas netas de 10,147 millones de pesos.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

La empresa estadounidense se hará de un negocio que empela actualmente a 6,000 trabajadores, con cuatro plantas de distribución y que comercia sus productos bajo las marcas de Ricolino, Vero, La Corona y Coronado en México y 17 países más.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

Por su parte, Grupo Bimbo utilizará los ingresos derivados de esta transacción para pago de deuda, inversión de capital y otros fines corporativos. En 2022, Bimbo planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en México.

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada